Última actualización: 08.04.20

 

El cortapelos es un accesorio muy útil para recortar el pelo facial y en el mercado existe una extensa gama de marcas de estas máquinas de aseo personal. Sin embargo, algunas destacan entre todas debido a sus diseños y la calidad de sus productos, consiguiendo un sitio entre las favoritas de los usuarios.

 

Cuando nos preguntamos qué es una máquina cortapelos, la respuesta es que se trata de un dispositivo eléctrico, que ha sido diseñado precisamente para cortar el pelo de la cabeza, aunque existen muchos modelos que pueden ser usados para afeitado y depilación en distintas zonas del cuerpo. 

Debido a esto, el cortapelos te permite tener un peinado adaptado a tu estilo, pero también, quizá, podrías afeitarte al ras, perfilar la barba, eliminar el vello de las piernas o el que sobresale de la nariz y las orejas. Además, no hay que olvidar mencionar que al adquirir un aparato de esta categoría puedes ahorrar mucho dinero, porque ya no tendrías que acudir a la barbería o peluquería con regularidad. 

Ahora bien, si te preguntas por la mejor marca de cortapelos del mercado, aquí vamos a hablarte de 3 fabricantes conocidos y acreditados en la venta de estos aparatos, analizando primeramente los aspectos más importantes que debería tener toda máquina cortapelos.

 

¿Qué debo buscar en una máquina cortapelos?

Las principales características que deberías revisar en una máquina de esta categoría tienen que ver con la potencia del motor y las velocidades para su regulación. Otro aspecto muy importante es su autonomía, puesto que podemos encontrar alternativas con cable o del tipo inalámbrico. Además, conviene poner atención a otros aspectos como  las cuchillas, el diseño y peso, si trae accesorios, etc. Para que quede más claro, vamos a ver cada punto por separado.

  1. Autonomía

En este contexto es preciso acotar, que existen dos tipos de máquinas cortapelos en función de la autonomía. Podrás encontrar en el mercado modelos que necesitan estar conectados a una toma de corriente para poder funcionar o aquellos que incorporan en su estructura una batería recargable, lo que le brinda un alto nivel de efectividad durante el tiempo suficiente para realizar los cortes necesarios.

La elección de uno u otro depende en todo caso del uso al cual estará destinado. Ya que si piensas usarlo en casa, lo más seguro es que siempre tengas a mano un enchufe donde conectarlo, por lo que el modelo con cable probablemente sea el más adecuado. Ahora, si viajas muy seguido y necesitas un cortapelos sin cable, lo más acertado sería comprar un modelo inalámbrico.

 

  1. Potencia y motor

Por otro lado, la potencia del cortapelos guarda relación con el motor incorporado en su diseño, pues debes saber que existen tres clases de motores: el magnético, el pivotante y el rotario. En este sentido, es importante tener en cuenta que una buena máquina cortapelos debe disponer de un motor que alcance entre 4000 y 5000 revoluciones por minuto, para que los cortes sean hechos con rapidez y eficacia. Pero en todo caso, decántate por las máquinas cortapelos que tienen un sistema que te permita controlar las velocidades del motor, pues si tu pelo es muy denso, será más fácil cortarlo ajustando la velocidad al grosor de tu cabello.  

 

  1. Cuchillas

También este aspecto es muy importante en este tipo de electrodomésticos, siendo lo más recomendable buscar en el mercado modelos que ofrezcan cuchillas de acero inoxidable o de titanio, pero además deben ser autoafilables, para que tu cortapelos te brinde resultados óptimos. Las marcas más famosas vendiendo cortapelos ofrecen sus modelos con cuchillas elaboradas en acero inoxidable y que han sido revestidas con cerámica o titanio.

 

  1. Peines y accesorios

Las máquinas cortapelos pueden ofrecerte dos tipos de peines: aquellas que incluyen un peine ajustable y que te permiten graduar la longitud del corte con un sencillo selector; así como las que incorporan peines intercambiables con varias medidas. Respecto a los accesorios, podemos mencionar que algunas marcas incluyen en sus modelos estuches para guardar el aparato, peines para su limpieza, lubricante para su cuidado, cabezales extras, etc.

Después de haber analizado un poco más qué es lo que hay que revisar en un cortapelos, vamos a conocer a las marcas que han tenido en cuenta todos estos aspectos y muchos más, razón por la que se consideran líderes en la fabricación de estos aparatos.

Entre las marcas más comunes tenemos:

 

  1. Philips: Es una empresa fundada en 1891 y cuenta con su sede principal en los Países Bajos, con una alta trayectoria fabricando diferentes tipos de electrodomésticos, por lo que es una marca preferida entre muchos usuarios. Además, se caracteriza por ofrecer productos con una buena relación calidad precio, tiene una gran variedad de modelos y esto permite que puedas elegir aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Por ejemplo: el recortador de barba Philips QG3320/15 es un cortapelos con un sistema de protección avanzado, especialmente diseñado para recortar bigote y barba, el vello de las orejas o el del interior de la nariz. Tiene 3 funciones en 1, ofrece una autonomía de 35 minutos y las cuchillas de acero inoxidable te brindan un alto rendimiento suave a la piel.

 

  1. Remington: Esta marca pone a disposición de hombres y mujeres diferentes productos para la higiene y el cuidado personal. Su línea de opciones es bastante amplia en cuanto a cortapelos, recortadoras, equipos multifuncionales, de fotodepilación y afeitadoras, que son los principales modelos para hombres. Todos sus artículos ofrecen un alto rendimiento y cuentan con diseños que se adaptan fácilmente a tus necesidades. Uno de los modelos más resaltantes de esta marca es el cortapelos HC5810 Genius, con cuchillas de cerámica. Además, se trata de un equipo versátil porque puede ser utilizado con cable o en forma inalámbrica, ofreciendo una autonomía de hasta 50 minutos. 

 

  1. KYG: Ofrece una gran variedad de equipos versátiles con diversas funciones y pone a tu disposición una amplia línea de accesorios. La máquina cortapelos más famosa de esta marca cuenta con la característica especial de ser resistente al agua, por lo que puedes usarla con el pelo mojado y al tener el cuerpo lavable, es más fácil limpiarla. Su peine guía es ajustable, permitiendo un rasurado con una longitud de 0,5 mm. Además, te brinda una hora de autonomía.

 

Si entre tus planes está adquirir un cortapelos, una buena opción sería buscar un modelo de estas marcas. Puede que te sorprenda la cantidad de alternativas que ponen a tu disposición y que han sido bien valoradas en el mercado online.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de