Última actualización: 07.12.19

 

Las maletas de maquillaje son herramientas casi indispensables para todas las personas interesadas en el mundo de los cosméticos y productos de belleza. Pero elegir la mejor puede ser un problema si no sabemos qué buscar, por ello debemos tener claras nuestras necesidades, la cantidad de accesorios que tenemos y la calidad de sus materiales, entre otros elementos.

 

Cuando hablamos de maletas para guardar y organizar los cosméticos, debes saber que estamos refiriéndonos a una herramienta muy importante para un profesional del maquillaje, ya que es la forma más adecuada de tener a mano todos sus materiales y herramientas de trabajo, lo que le permitirá ejercer su profesión con efectividad; sin embargo, también es útil para cualquier aficionado, porque puede tener su kit de maquillaje ordenado, sin riesgo de que algo en su interior pueda dañarse o romperse, encontrará siempre el producto que desea y, además, se conservarán su estado y propiedades, pues no estará a merced de la humedad o del polvo.

Si quieres adquirir el mejor maletin de maquillaje del momento, te recomendamos leer las siguientes líneas, en donde vamos a darte 5 útiles consejos para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.

 

Tipos de maletas de maquillaje

En el mercado existe una amplia gama de maletas de maquillaje, desde prácticos estuches pequeños para llevarlos en la bolsa, hasta maletas grandes con ruedas y patas. Estos elementos puedes combinarlos en función de tus accesorios, herramientas y necesidades de almacenamiento. 

Algunas marcas ofrecen los productos incluidos dentro de la maleta, lo que es un regalo apropiado para aquellas personas que se están iniciando en este trabajo, tales como brochas, pinceles, labiales, esmaltes de uñas, sombras, lápices de ojos, cejas y labios, entre otros accesorios. Otros modelos incluyen espejos y hasta luces, lo que es apropiado para lugares en donde no hay buena iluminación.

 

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto importante que es oportuno revisar al momento de elegir una maleta de maquillaje, tiene que ver con sus materiales de fabricación. Ten en cuenta la calidad, su estructura y resistencia, porque estos elementos determinarán su durabilidad en el tiempo. Así que, si dispones de muchos accesorios, puedes adquirir un maletín con estructura metálica, generalmente este tipo de modelos están hechos de aluminio, que es un material ligero y fácil de transportar.

Hay otros, por su parte, están revestidos con tejidos resistentes, ya que pueden estar elaborados con tela Oxford o con una cubierta interna de nylon, los cuales mantienen la forma y soportan el peso de todo lo que se guarde en el maletín. Sin embargo, es necesario verificar que el peso y tamaño de la maleta son los apropiados para la cantidad de productos que posees. 

Así que, si sólo tienes algunos accesorios porque eres un principiante del maquillaje, no es necesario que adquieras un maletín de gran tamaño, siendo conveniente una maleta pequeña y de fácil transporte. 

 

Transportabilidad

En el caso de los maquilladores profesionales que trabajan en las casas de sus clientes, o si eres una persona que viaja constantemente y quieres llevar tu maquillaje contigo, lo recomendable es adquirir una maleta que sea de fácil transporte, siendo las que tienen ruedas y asa retraible las más apropiadas, ya que se pueden transportar sin mayor esfuerzo.

Otros modelos incorporan correas acolchadas, las cuales son convenientes para llevar el maletín en el hombro al estilo bandolera, o como una mochila, que se puede llevar en la espalda. También hay modelos que cuentan con prácticas asas, que sirven para anclarse al equipaje personal, las cuales son muy útiles si tienes que viajar con todos tus accesorios.

 

Compartimentos del maletín de maquillaje

También es importante que el maletín que escojas ofrezca un espacio adecuado para guardar todo lo que necesitas y mantenerlo ordenado, así que fíjate que tenga suficientes compartimentos. Por lo general, disponen de bandejas desplegables de diferentes tamaños, las cuales son apropiadas para organizar todas las herramientas y cosméticos con dimensiones reducidas, mientras que las bandejas más grandes, son convenientes para los accesorios más voluminosos.

Adicionalmente, puedes encontrar en el mercado maletines que disponen de bolsillos diseñados para los pinceles y brochas, que son adecuados para guardar estos instrumentos sin dañar las cerdas o su estructura.

 

 

Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos 3 modelos interesantes que podrían llenar tus expectativas, pues se ajustan a todos los elementos que hemos analizado en este artículo.

 

  1. The Color Workshop Bon Voyage 

Este maletín de maquillaje es adecuado para las personas que se están iniciando en el mundo del maquillaje, porque incluye 43 piezas en total, entre las que destacan labiales, sombras y rubor de varios tonos, aplicadores, esmaltes para uñas, así como otros accesorios, lo que te ayudará a aprender a utilizar los diferentes productos cosméticos, según el look deseado, ya sea para el día o para la noche. Además, el maletín es muy práctico y está fabricado en una carcasa de aluminio reutilizable, por lo que no debes preocuparte del almacenamiento de estos cosméticos, pues podrás llevarlos contigo a cualquier lugar.

 

  1. SONGMICS JBC318B

Si eres un maquillador profesional este maletín de Songmics podría ser el apropiado para ti, porque su color negro le brinda un aspecto elegante y lujoso, que en combinación con los materiales de fabricación en vidrio acrílico y plástico, lo hacen un maletín robusto y resistente. Cuenta con 4 compartimentos extraíbles, con espacio suficiente en el interior, así como un cajón adicional, que te sirve para organizar cómodamente las paletas de sombras de ojos, cremas, labiales, brochas de maquillaje, esmaltes de uñas y otros accesorios necesarios para trabajar con el rostro. Además, cuenta con un mango acolchado que facilita el transporte del maletín, así que puedes llevarlo de viaje contigo o usarlo en tu casa sin problemas, pues es apto para principiantes o para profesionales del maquillaje.

 

  1. MUA Limited Makeup Case

Esta maleta de maquillaje está diseñada especialmente para viajar con ella, ya que cuenta con unas dimensiones de 43 x 35 x 56 cm, por lo que es muy grande, cómoda y tiene un precio bastante asequible, así que, podrás guardar en ella todo tu maquillaje. En este sentido, hay que destacar, que la maleta MUA Limited ha sido dividida en varios niveles, ofrece 8 gavetas elaboradas de plástico, espacio para pinceles y brochas, así como bolsillos laterales. Está elaborada con materiales resistentes y duraderos, en un bonito color gris que facilita su limpieza. Además, incluye un asa extensible, ruedas para transportarla y unos prácticos cierres de presión tipo broche, que mantendrán todo el contenido de la maleta en su lugar.