Última actualización: 23.10.19

 

Los labiales son accesorios irresistibles para la mayoría de las mujeres y que podemos usar con nuestros outfits en cualquier época del año, pero en esta temporada de otoño el tono “cherry” es tendencia según Pinterest, pues de acuerdo a su informe las palabras labial y cereza han sido las más buscadas este año.

 

Esta tendencia de labios al estilo vampírico estuvo de moda en la época grunge de los años 90, con tonalidades en vino, color berenjena, burgundy, entre otras, pero han renacido nuevamente convirtiéndose en los labiales preferidos de muchas mujeres, en especial el “cherry”, ese tono cereza oscuro que ha sido un tesoro en la gama de labiales que queremos tener en nuestro neceser. 

Es por ello, que cuando ocurren estas revoluciones en maquillaje, las marcas de pintalabios se ven obligadas a renovar su almacén poniéndose al día con los diferentes tonos y texturas, creando nuevos labiales con fórmulas más duraderas y en bonitos colores, como es el caso de los tonos cereza.

 

¿Cómo saber si los labiales en tonalidades cherry son apropiados para ti?

Existen ocasiones en que pensamos que ciertas tonalidades no quedarían bien en nuestros labios, en especial los tonos “cherry”. Si eres una de estas mujeres, es importante que sepas algunas cosas que te harán cambiar de opinión respecto a esta tonalidad imponente, ya que este color es uno de los pigmentos que quedan bien en casi todos los tipos de piel según el matiz y la intensidad del tono. El labial cherry suele tener en su composición combinaciones de pigmentos rojos amarronados con morados o azules, lo que le permite poder fijarse de forma cálida en tus labios. La mayoría de estos pintalabios favorecen a muchas mujeres sin que exista concordancia entre el color y su piel, siendo consideradas como tonalidades neutras.

Otro aspecto interesante, es que, al tratarse de un labial tan oscuro, ofrece un efecto blanqueador a nuestros dientes, ya que se ven más claros que de costumbre, gracias al gran contraste entre el tono del labial y la dentadura. Si tienes prisa, este tono es perfecto para salir corriendo, porque basta con una pasada del labial, un poco de máscara de pestañas y estás lista para ir la calle, incluso no hace falta añadir sombras a los ojos o grandes delineados, porque el labial se convierte en el protagonista del look.

Ahora bien, si eres de las mujeres que no puede salir sin sombras de ojos, lo recomendable es usar un maquillaje sutil, sombras claras, como el melocotón perlado, o un rosa metalizado, marfil mate o un tono vino con un poco de brillo, unas pestañas marcadas y un poco de eyeliner para un toque de elegancia, siempre pensando en que los labios son los protagonistas con ese tono cereza bien definido.

 

 

Recuerda que el tono cherry es un color con mucha intensidad, por lo que requiere que el resto del maquillaje sea tenue para que sea el complemento perfecto. Por ello, se recomienda el uso de una base resistente, para que el calor y el sudor no hagan estragos con el maquillaje, siendo una buena opción la base Superstay 24H.

También, podrías usar un poco de rubor pero no muy intenso y si maquillas tus cejas, le darías mayor expresividad a tu mirada. Así que, lo mejor es buscar distintos tipos de maquillaje que combinen con el tono cereza de los labios, siendo los looks sutiles los más destacados. Pero en el caso del tono cereza o “burgundy”, debes saber que es una tonalidad autosuficiente, muy bonita y que debe llevarse sin más maquillaje.

 

Top 5 de los mejores pintalabios “cherry” que son tendencia

En este artículo, vamos a darte algunos consejos de cuáles productos puedes utilizar y cómo llevar pintalabios cherry en esta temporada, por lo que te presentamos 5 opciones que se pueden contar entre los mejores pintalabios del 2019 en tonos cereza.

 

  1. ‘Enamored Lip Gloss’ en el tono ‘Black Cherry Baby’ de Marc Jacobs Beauty 

Este nuevo gloss-stick de Marc Jacobs es presentado en formato de barra y aporta un acabado intenso de color, dejando los labios con un brillo irresistible. Su textura es cremosa y con un delicioso sabor a menta, cubre los labios con un velo de luz y los deja hidratados, suaves y brillantes. Además, puedes elegir entre ocho tonalidades diferentes que son fáciles de usar y combinar.

 

  1. ‘Lo-Fi’ de Urban Decay en el tono ‘Echo’

Lo-Fi es un lip mousse suave, maleable, ligero y resistente al agua, que puede ser usado en cualquier tono de piel, porque proporciona una intensa pigmentación dejando un acabado aterciopelado en los labios. Además, el color no se moverá, por lo que es bastante duradero ofreciendo una gran cobertura. Su aspecto de polvera puede engañarte, pero es un labial que deja un efecto mate al entrar en contacto con la piel. Puedes aplicarlo con los dedos para un acabado más natural o si quieres un look más definido, puedes usar el aplicador incluido.

 

 

  1. ‘Cherry Vice Lipstick, tono Cherry’ de Urban Decay

Siguiendo en la onda de Urban Decay, este tono Cherry de Vice no te decepcionará, porque es un tono intenso, adictivo y que se puede combinar fácilmente. Este lipstick Cherry es una edición limitada y aporta un aspecto maduro y sensual. Puedes aplicar el labial solo o usarlo combinado con las sombras de ojos de la paleta Naked Cherry de la misma marca, para un look más atractivo.

 

  1. ‘Cream Stain tono 16, Cherry Néctar’ de Sephora

Esta barra de labios de Sephora se ha convertido en el compañero imprescindible de la mujer moderna, porque deja un acabado mate intento que permanece intacto durante varias horas al día, gracias a su fórmula de fijación extrema enriquecida con aceite de aguacate, que brinda una textura cremosa y maleable, que se transforma en un ligero velo aterciopelado dejando un intenso color de larga duración en tus labios. Este pintalabios incluye un aplicador para fijar la dosis exacta de color en tu boca.

 

  1. ‘Burgundy’ de Lucía Be

Este nuevo color de Lucía Be es realmente cremoso, incluso podría describirse como apetecible, que te brindará un look intenso, fuera de serie, desinhibido y alegre. Es un tono duradero y viene en un práctico pack, que incluye un esmalte de uñas a juego con el labial, un espejo de bolsillo exclusivo y preciosa bolsa de tela, para que lleves tu pintalabios a todos lados.