Última actualización: 02.06.20

 

Los años 50 o la edad dorada es una época en la cual toda mujer busca realzar las facciones en su rostro con productos de belleza, que permitan esconder o minimizar aquellas líneas de expresión, manchas, ojeras o cualquier otra imperfección generada naturalmente por el transcurso de los años.

 

Cada día más personas se suman a la industria de la belleza y la cosmética, al ofrecer y revelar sus conocimientos en estas áreas. Si buscas en plataformas online, podrás encontrar blogs, canales, vídeos y tutoriales realizados por influencers o maquilladores profesionales, que se dedican a enseñar desde distintas formas de maquillaje de acuerdo a cada ocasión, hasta rutinas de limpieza facial para el día a día, así como innumerables datos que te harán lucir un rostro brillante y saludable.

Sin embargo, la mayoría de información está dirigida para un target de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, por lo que muchos de sus consejos no suelen funcionar para aquellas personas con pieles maduras. Por esa razón, en esta oportunidad queremos dar a conocer los trucos y consejos de maquilladores profesionales, tal como es el caso de la veterana Sandy Linter, quien, ha tenido una extensa y exitosa trayectoria dentro de este mundo artístico.

Esta maquilladora originaria de Staten Island, inició su carrera en New York en el año de 1969 y luego abrirse paso en la industria de la moda. Sandy Linter ha hecho que su nombre se destaque, al maquillar a muchos personajes célebres, como: Bárbara Walters, Jackie Onassis, Cindy Crawford, Patti Hansen, Rita Wilson, Christie Brinkley, entre otras más; y en el presente su éxito y destreza sigue creciendo con el transcurrir de los años, por lo que es considerada una pionera en el ámbito del maquillaje para pieles maduras.

 

1. Protege tu piel

En primer lugar, recomienda previamente antes de realizar cualquier tipo de maquillaje hacer una rutina de skincare, limpiando, hidratando y exfoliando cada parte del rostro, ya que con la edad este tiende a secarse y agrietarse, perdiendo el tono muscular. Al efectuar este proceso, estaremos eliminando cualquier producto cosmético que anteriormente se haya aplicado a la piel y así la prepararemos para que esté lo suficientemente limpia, renovada e hidratada, quitando cualquier impureza presente. Por esta razón, para lograr ese efecto deseado, basta con aplicar una buena crema hidratante, la cual deja como resultado final una piel fresca, suave y lista para el maquillaje.

2. Preparara para el maquillaje

Consecutivamente, se procede a aplicar una prebase como para proporcionar un mejor acabado al suavizar los poros, disminuir las líneas de expresión y las rojeces visibles en el cutis. Para ello, conviene elegir el primer o prebase de acuerdo al tipo de piel, para obtener ese efecto saludable tan deseado a cualquier edad.

 

3. Una base siempre es importante

Para que una piel madura se vea más natural es preciso elegir uno o dos tonos más cálidos, con esto evitamos crear un efecto pálido y de envejecimiento en el rostro. La cual debe extenderse no solo en el óvalo facial, sino también difundirlo sutilmente por el cuello, para ocasionar un aspecto natural, sin que choque visualmente el contraste entre la base y el color original de la piel.

 

4. Trata sutilmente las líneas de expresión

Ahora bien, para aquellas molestas arrugas, esconderlas ya pasó de moda. Por lo que Sandy Linter aconseja utilizar solo unas gotas de una base ligera, sin pasarnos de cobertura, con el fin de no agregar pesadez al maquillaje. Y para el contorno de los ojos, aplicar un corrector suavemente en el párpado, en la zona donde se forman las ojeras y el lagrimal.

 

5. Ilumina y destaca tus cualidades

No obstante, toda persona mayor de 50 años, siempre desea lucir un rostro radiante y saludable, por consiguiente, puede ayudarse del mejor iluminador (en este enlace encuentras varios productos para analizar) en las zonas del arco interno de la ceja, el tabique de la nariz, por encima del labio, en la parte alta del pómulo y la barbilla. Asimismo, para que todas las miradas estén sobre ti, puedes destacar y esculpir tus facciones utilizando polvos bronceadores por debajo del pómulo, en la frente, a los lados de la nariz y sobre la línea del hueso de la mandíbula. Por otra parte, para realzar el sector de los pómulos, de acuerdo al factor edad, es necesario esparcir el iluminador en la zona alta de los mismos, difuminando hasta el centro, sugiriendo tonalidades de rosado oscuro.

6. No dejes de lado las cejas

Otro aspecto importante que debemos atender antes y después de maquillar son las cejas. Con el tiempo los pelos de estás se van cayendo y por ende pierden su volumen. Para aquellas mujeres que poseen espacios vacíos en sus cejas, pueden ayudarse empleando acondicionadores e incluso de ser necesario se pueden rellenar estas áreas dibujando trazos finos que se asemejen a pequeños vellos. Lo importante es que no pierdan la naturalidad de las mismas.

 

7. Realza tu mirada

En cuanto a los ojos, puedes destacarlos de distintas maneras. Primero utiliza un rizador para lograr un rizado perfecto. Después aplica una máscara de buena calidad que no deje grumos y finalmente puedes utilizar un eyeliner o delineador de ojos en un tono oscuro.

 

8. Labios naturales

Para darle el último toque al maquillaje, Sandy Linter aconseja utilizar un lápiz para labios en tonos mate, para darle tamaño y simetría a los labios, puesto que a partir de los 50 años estos tienden a tornarse desiguales al perder su volumen; después de cubrir, dar forma y resaltar los labios, puedes utilizar una barra de labios o un gloss, sin que se vea demasiado exagerado el acabado.

No hay que ser una actriz afamada o un experto en maquillaje para preocuparse por mostrar un rostro saludable e iluminado, pues sin importar la edad debemos resaltar nuestros mejores rasgos. Para ello, basta con cambiar algunos hábitos en la rutina de belleza diaria e incorporar a nuestro neceser los productos o elementos de maquillaje apropiados en función de la edad.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments