Última actualización: 27.05.20

 

Una crema hidratante que tenga como componente principal o parte de su fórmula al aloe vera tendrá grandes beneficios para la piel. Mejor aún si lo conviertes en ingrediente de un producto natural y de calidad hecho en casa que será altamente funcional como crema tanto para mujeres como hombres.

 

Gracias a sus propiedades, el aloe vera se ha ganado un importante puesto en la confianza de las personas cuando se habla de afecciones tópicas de la piel. Su efecto calmante, hidratante y antiinflamatorio ha propiciado con éxito su aplicación a quemaduras leves y solares, abrasiones con sensación de ardor, eczemas, psoriasis, herpes labial y acné inflamatorio.

De hecho, no solo se ve en recetas naturales para ser preparadas en el hogar, sino que las empresas convencionales más destacadas en el campo de la cosmética también lo tienen en muchas de sus cremas, geles y otros productos. Su uso es muy seguro y, aunque siempre es importante estar atento a cualquier erupción en la piel, prácticamente no hay riesgo de alguna reacción cutánea adversa al utilizarlo correctamente.

En caso de querer hacer una crema hidratante de aloe vera, tanto las formas para elaborarla como los propósitos son variados. Podrías usar este ingrediente natural de manera pura o con la adición de alguna planta medicinal o aceite esencial. Esto depende, en gran medida, de si quieres una crema aliada contra el envejecimiento, como humectante para suavizar o como un calmante after sun.

Aloe vera con aceite de coco

A una hoja de la planta de aloe vera le cortas primero sus dos extremos y después las espinas de cada lateral. Para manipularla mejor, se corta en varios trozos y con delicadeza se retira la corteza con el cuchillo para extraer todo el gel dentro de ella. Una buena idea es usar guantes, ya que su sensación resbaladiza podría incomodar.

Cuando ya tengas todo el gel extraído en un recipiente de vidrio, agrega entre 12 y 15 gotitas de vitamina E y 2 cucharadas de aceite de coco orgánico. Para ayudar a preservar la preparación en el refrigerador, un comprimido de vitamina C de 500 mg triturado hará el trabajo. Lleva todos los ingredientes a la batidora y acciona por unos segundos hasta que observes una mezcla homogénea. 

Al estar lista, colócala en un recipiente pequeño de vidrio y ya tienes preparada una crema hidratante de aloe vera especial para ser usada después del baño y antes de ir a la cama. Lo mejor es que estás haciendo uso de un elemento natural alejado de aditivos químicos. 

 

Aloe vera con aceite de nuez de albaricoque 

Esta es una composición altamente hidratante, nutritiva y reafirmante para tu piel. Tiene una preparación tan sencilla que, seguramente, te animará a probar a crear otros productos de cosmética natural para tu rostro y cuerpo. 

Necesitarás dos recipientes pequeños de vidrio diferentes. En uno, se colocan 25 g de agua, 5 g de pulpa de aloe vera y 1 g de glicerina. En el otro, 12 g de aceite de nuez de albaricoque, 2 g de aceite de rosa mosqueta, 1 g de manteca de karité y 3 g de emulsionante. Ambos recipientes pueden ser colocados juntos en una misma olla a baño María hasta que lleguen a los 70º C. 

Se retiran del fuego y, de manera inmediata, se vierte el recipiente del agua, aloe y glicerina al de los aceites para mezclarlos con batidor, por lo menos, por dos minutos. Al terminar el tiempo y sin dejar de mezclar, el recipiente se coloca dentro de un bol con agua muy fría. 

Cambia el batidor por una varilla para mezclar la emulsión creada con 2 gotas de vitamina E, 10 gotas de aceite esencial de geranio y 0,8 g de conservante. Verás un producto con la consistencia real de una crema hidratante que podrás aplicar después de 24 horas en la nevera. 

También para los hombres 

El aporte del aloe vera a una crema facial para hombres es invaluable, sobre todo cuando se habla de hidratar y calmar la irritación de la piel por el afeitado. Además, este componente natural es perfectamente combinable con otros extractos y esencias naturales para pieles cansadas y con signos de envejecimiento. 

Mezcla 15 g de aceite de jojoba, 15 g de aceite de sésamo y 10 g de glicerilo monoestearato y calienta a baño María hasta alcanzar los 70º C. Al mismo tiempo, pero en otro recipiente, debes calentar hasta la misma temperatura 50 g de agua desmineralizada. Retira del fuego y agrega el agua a los aceites removiendo constantemente.

Cuando se tenga la textura deseada, se añaden 4 g de aloe vera, 5 g de extracto de hamamelis, 1 g de sharomix como conservante y 4 gotas de la esencia aromática de tu preferencia. Mezcla muy bien de nuevo, envasa en el recipiente y deja enfriar.

El extracto de hamamelis junto a los aceites de jojoba y sésamo crearán una poderosa fórmula antiséptica, hidratante, regeneradora y revitalizante que solo brindará beneficios con su aplicación. En conclusión, esta puede ser la mejor crema hidratante masculina para esos hombres que se preocupan por una rutina de cuidado para su piel.

 

Ideas fáciles para grandes propósitos 

Hay otras formas muy fáciles de preparaciones de crema para solucionar problemas comunes. Por ejemplo, puedes crear una mezcla muy efectiva para los talones secos y agrietados. A media taza de tu crema hidratante preferida para el cuerpo agrega ¼ taza de gel de aloe vera y ½ taza de avena en copos. Remueve bien, extiéndela por todos tus pies y cúbrelos con calcetines durante la noche. 

Otro gran efecto es como reafirmante nocturno. Aunque, seguramente, implicará que debas cambiar la funda de tu almohada en la mañana, aplicar una mascarilla durante la noche en rostro y cuello de aloe vera, pepino y huevo reafirmará la piel de ambas zonas. Coloca en la licuadora aloe vera, medio pepino y una clara de huevo, licua hasta ver que todo se combina bien y listo.

 

Última actualización: 27.05.20

 

Una buena crema hidratante puede ser un gran producto de belleza hecho por tus propias manos. No solo puedes seleccionar los mejores ingredientes naturales, sino que es mucho lo que podrías ahorrar en coste. Hay muchas recetas caseras para escoger y hacer de ellas excelentes tratamientos cosméticos para toda la piel.

 

Incorporar ingredientes naturales a la rutina de cuidado diario de la piel es una idea muy saludable. Este es el órgano más extenso del cuerpo siéndole imposible ocultar lozanía o, por lo contrario, resequedad y falta de elasticidad. Un buen producto humectante contribuirá a que toda tu dermis exhiba un brillo radiante y saludable. 

Pensar que la mejor crema hidratante es solo aquella que proviene de una empresa reconocida no es del todo cierto, ya que hay muchas personas que atribuyen la belleza de su piel a fórmulas preparadas en casa que se aplican con la mayor confianza al saber lo que se está colocando tanto en el rostro como el resto del cuerpo. 

Lo importante es buscar los ingredientes de propiedades adecuadas para tu piel para así crear un producto personalizado. El resto es un procedimiento muy sencillo que, de manera fácil, podrás ir llevando paso a paso como todo un profesional de la cosmética. 

 

Aceite esencial de té verde y aceite de coco 

Si te preguntas qué pueden lograr estos dos componentes juntos, la respuesta es una de las mejores cremas hidratantes caseras para pieles secas. Ofrece un tratamiento hidratante tan profundo que aplicarla en la noche te hará despertar con una tez muy tersa. De igual manera, su efecto suavizante puede disfrutarse en las manos y zona de los codos. 

El aceite esencial de té verde es reconocido por una poderosa acción antioxidante que al neutralizar los radicales libres regala un aspecto y sensación de juventud en la piel. Además, elimina toxinas y evita la obstrucción de los poros. El aceite de té verde y el de coco pueden conformar una crema de densidad liviana y agradable olor que hidrata profundamente. 

Mide ¼ de taza de aceite de coco y colócala en el microondas por aproximadamente 30 segundos para que se derrita completamente. Después, añade 8 gotas de aceite de té verde que serán suficientes para obtener sus beneficios. Vierte la mezcla en el recipiente donde la vas a mantener y cuando tome consistencia estará lista para usar. 

Aceite de oliva y cera de abejas 

Con estos dos ingredientes principales conseguirás una crema humectante que dote a tu piel de lo mejor de uno de los productos de la colmena. La cera de abeja aporta una acción antiséptica, antiinflamatoria y nutriente que sustituirá a la resequedad en poco tiempo para ver una piel revitalizada. Por su parte, el aceite de oliva llegará a lo más profundo de los tejidos para regenerarlos e hidratarlos con sus grasas saludables y antioxidantes. 

Para la preparación, se necesitan 75 g o 5 cucharadas de cera de abeja 100% orgánica, 96 g o 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y, si quieres profundizar su efecto en la difuminación de las arrugas, 15 g o 1 cucharada de vitamina E es un buen componente opcional que también servirá como conservante. 

Comienza derritiendo la cera de abeja calentándola a baño María. Solo cuando observes que está totalmente derretida, añade el aceite de oliva y remueve hasta que todo esté muy bien integrado. Deja reposar entre 5 y 10 minutos y agrega la vitamina E. De esta manera, ya está lista la crema para verterla en un recipiente de cristal pequeño. 

El uso diario de esta crema hidratante tanto en pieles secas como sensibles restaura la lozanía natural estimulando la regeneración celular cutánea considerablemente. Solo se trata de animarte y probar sus efectos en tu piel.

Aceites de cáñamo, argán, girasol y rosa mosqueta 

Con estos aceites obtienes una muy buena fórmula, en caso de tener una piel propensa a la grasa y al acné que ya no tiene nada que ver con esas comunes variaciones hormonales de la adolescencia. Aunque hay quienes piensan que a un cutis graso no le viene bien una crema hidratante, la verdad es que preparándola con los aceites correctos puede contribuir al equilibrio, además de una profunda hidratación.

El secreto de esta composición está en utilizar solo ingredientes de nivel comedogénico cero o, por lo menos, muy bajo. Así que los aceites de cáñamo, argán, girasol, rosa mosqueta y la manteca de karité son los seleccionados. Adicionalmente, para dar un agradable olor el agua de rosas impregnará con su agradable fragancia.

Para preparar esta receta, necesitarás 10 g de aceite de girasol asegurándote que no sea de alto oleico, 5 g de aceite de semilla de cáñamo, 5 g de aceite de argán, 5 g de aceite de rosa mosqueta y 5 g de manteca de karité. Si sabes que eres alérgico a este último ingrediente, podrías sustituirlo por otro aceite de tu preferencia, usando la misma cantidad. 

La parte no aceitosa de la receta se compondrá por 40 g de agua destilada, 25 g de agua de rosas, 5 g de un emulsionante de preferencia y 4 g de leucida o cualquier otro conservante natural. Reunir y usar estas cantidades dará como resultado una crema cuyos componentes se absorben muy bien a la piel. 

Verifica que tienes todos los ingredientes con las medidas indicadas y comienza a calentar los aceites junto al emulsionante hasta que se derrita y se combine con los aceites. En un recipiente distinto, ve calentando a baño María el agua destilada y la de rosas. Al estar listas, ambas preparaciones se mezclan aún calientes. 

Cuando la mezcla esté fría, verás cómo espesó y adquirió un color opaco. Entonces, es el momento de agregar el conservante y, después, verter la crema en un recipiente o dispensador. Como no posee ningún componente fotosensible, es una crema que podrás usar según tu gusto de día o de noche. 

Lo importante es que en cada aplicación te beneficiarás de la acción en contra de la inflamación, granos pequeños, puntos negros, eczemas y, por supuesto, el desequilibrio de la producción de sebo de tu piel.

 

Última actualización: 27.05.20

 

Una tez seca puede ser una característica propia de la persona o consecuencia de irritantes ambientales como la intensidad de la radiación solar que hace difícil mantener la humedad natural de la piel. Por lo tanto, productos como las cremas hidratantes y protectores solares buscan ser los mejores aportando la dosis de cuidado fundamental para una dermis sana.

 

Conocer las características de cada producto hará tomar la decisión correcta de compra. Inevitablemente, la intensidad de los rayos solares, el estrés y los regímenes alimentarios basados en comidas bastante grasas hacen estragos con la piel, por lo que, paralelamente, no debería descuidarse un cuidado adicional rutinario.

Hoy en día, se sabe que el uso tanto de la crema hidratante como del protector solar no es algo que se promueve por marketing, sino que se ha convertido en un imprescindible para no evidenciar desde una edad joven los signos indiscutibles del sol o el frío extremo como resequedad, manchas y envejecimiento temprano.

La opinión de muchos dermatólogos gira en torno a la idea de que el uso de la crema y el protector no deberían ser excluyentes, ya que cada uno tiene esencialmente un propósito distinto. Por lo contrario, juntos pueden ser la barrera más efectiva contra daños a la piel.

No obstante, es indispensable respetar el orden de aplicación para lograrlo. Primero, debe extenderse la crema hidratante y esperar a que los poros la absorban bien y, al darse su completa absorción, es el momento para aplicar el protector solar adecuado.

 

Crema hidratante

Tener una piel hidratada es importante no solo desde un punto de vista cosmético. Una apariencia lozana también refleja la salud interna que se proyecta al exterior. La dinámica diaria y exposición a variados elementos ambientales exigen que, aparte de la hidratación diaria con abundante agua, se ayude a la dermis con la mejor crema hidratante para tener un sistema completo de cuidado.

Aunque hay momentos claves en los que hidratar se torna primordial como la exfoliación, afeitado o un baño largo, mimar a tu piel humectándola con un buen producto debería ser algo diario. Cuando se hace de la crema hidratante un aliado de todos los días, no tomará mucho tiempo poder observar los beneficiosos resultados que sus vitaminas producen. 

Hay variedad de cremas que pueden ser más útiles que otras dependiendo de las características que se quieran mejorar. Por ejemplo, una crema rica en vitaminas A y B5 aumentará el nivel de humedad y también de firmeza. Cuando prevalecen las vitaminas C y E, se da un trabajo antioxidante que apunta a enfrentar daños en la piel o proteger la  epidermis nueva y sensible.

Si tienes dudas, siempre es bueno consultar con un especialista, ya que, de no usar la crema correcta para tu necesidad, no podrás ver efectos contundentes. El mercado te ofrece cremas con fórmulas para pieles sensibles, secas, mixtas o grasas, para la noche o el día, sin parabenos, combinadas con tratamientos antiarrugas e, inclusive, las que vienen con protector solar incluido.

Protector solar

Aplicar protector solar, primordialmente, en tu rostro y cuello dejó de ser un tema solo para cuando se planea un paseo a la playa o si se es mujer. La exposición diaria contribuye a que manchas, arrugas o el temido cáncer de piel puedan aparecer sin importar sexo ni edad. Más aún, pieles tan sensibles como las de los niños deben estar extra protegidas cuando es inevitable su salida en días soleados de verano.

Muchas personas se niegan o evitan su aplicación justificándose en una sensación grasosa y pesada en la piel. No obstante, la mayoría de veces que esto ocurre es por no realizar la elección adecuada al tipo de piel o no aplicar de la manera correcta. Por ejemplo, no deberías utilizar el mismo tipo de bloqueador para combinarlo con tu maquillaje en las actividades diarias a cuando has decidido un día de senderismo.

Lo bueno es que en la actualidad hay un producto pensado para cada ocasión. Para los niños, mujeres embarazadas y personas con pieles muy sensibles, el FPS debe ser de amplio espectro para mayor protección. Si vas a realizar una actividad bajo el sol que tenga contacto con el agua, entonces uno resistente a ella es el indicado.

Otra sugerencia es que, por la diferencia y delgadez de la piel en rostro y cuello, debería usarse un protector especial para esta zona y otro tipo para el resto del cuerpo. Y, si vas a maquillarte, los protectores solares que ofrecen un acabado mate no graso son los ideales.

Después de la exposición solar

Usar protector solar reaplicándolo en intervalos de tiempo, buscar sombra o utilizar un gran sombrero o gorra, son previsiones que pueden minimizar la posibilidad de quemaduras solares cuando vas a un día de playa o a explorar la naturaleza en la montaña. Sin embargo, la arena, el agua salada y la brisa junto a los rayos solares siempre dejan consecuencias a su paso que se necesitan atender al terminar tu excursión.

En este punto, también se genera la posible duda ante qué es lo mejor para aliviar a tu piel. Hay quienes optan por la crema hidratante y otros defienden que lo más recomendable es una loción o gel after sun. Las diferencias entre una y otra no son extremas, pero sí puntuales en elementos de su composición.

Una crema hidratante hará su trabajo para restaurar el nivel de agua corporal que se haya perdido y, si utilizas una con vitamina E o Aloe Vera, puede ayudar con la reacción de la piel a los rayos ultravioleta. Sin embargo, sus aceites le otorgan una densidad que puede sentirse pesada en una piel caliente que necesita ser refrescada.

Allí, radica el principal mérito de una loción after sun después de un prolongado tiempo de exposición al sol. Sin importar la marca, este producto tiene en su composición agua en mayor cantidad para hacerla liviana para la piel, pero lo más relevante es su propiedad refrescante que busca calmar y, al mismo tiempo, devolver la textura suave a la piel.

En la composición de esta emulsión es usual ver alcoholes y esencias de geranios, manzanilla, menta, citronela, Aloe Vera y aguacate, entre otros, cuyos efectos refrescantes y antiinflamatorios son más potentes para una piel enrojecida y caliente que los de una crema hidratante.

 

Última actualización: 27.05.20

 

Si sientes algo de frustración porque no ves los beneficios de la crema hidratante en tu piel, es momento de revisar cómo estás realizando su aplicación. Aunque no lo creas, seguir las instrucciones de la etiqueta al pie de la letra no siempre es suficiente, ya que hay errores comunes que tienden a cometerse.

 

Puede que en oportunidades sientas que tu rutina de hidratación no está mostrando los efectos esperados. Tal vez, los esfuerzos que haces para el cuidado de tu piel no están siendo los adecuados. Un buen producto para hidratar tu rostro o cuerpo es una inversión en la que no se debe escatimar, por lo que saber aprovechar sus beneficios se vuelve fundamental. 

Veamos lo que muchos expertos identifican como posibles desatinos y cómo corregirlos para que, de esta manera, la crema hidratante pueda ser el paso final exitoso de una buena y bien llevada rutina de cuidado de la piel.

 

Una exfoliación muy frecuente

La exfoliación es parte de un cuidado vital que ayuda a eliminar las células muertas de la capa superior de la dermis. Hidratar la piel después de hacerlo es imprescindible, pero si exfolias más veces de lo recomendado, será inevitable que tu piel muestre señales de irritación y enrojecimiento, así uses posteriormente gran cantidad de crema humectante. 

Recuerda que es clave seguir la recomendación dermatológica para la frecuencia de exfoliación según el tipo de piel. A una piel grasa puede caerle muy bien el proceso una o dos veces por semana, la piel seca solo una vez semanalmente y, para la piel sensible, se debe tener gran cuidado y probar primero un poco de producto para evaluar la reacción. 

Después de la exfoliación, la aplicación de una excelente crema hidratante con protección solar es primordial. Al asegurarte de dar tiempo suficiente a que ocurra la renovación de las células, estarás garantizando, al mismo tiempo, que el efecto de la hidratación se mostrará con una piel sana y hermosa. 

Dejar pasar tiempo después del lavado 

Cuando dejas pasar mucho tiempo para aplicar la crema después del lavado de tu piel, tu rostro, especialmente, tiende a resecarse y apretarse no favoreciendo a la absorción del producto humectante que uses. Uno de los mejores consejos que dan los expertos es hidratar a breves minutos de haber terminado la limpieza. 

Dedicar un tiempo con calma y sin apuros para consentir tu rostro y cuerpo llevando a cabo todos los pasos como es debido será determinante. Lava tu rostro, seca suavemente con una toalla de baño o una delicada toallita de microfibra y, dentro de los dos minutos posteriores, comienza la hidratación. Esto permitirá que la piel se encuentre ligeramente húmeda aún y pueda humectarse de inmediato. 

 

Aplicar simultáneamente varios productos 

Abrumar a tu piel con un producto tras otro sin permitir el tiempo adecuado de secado no solo creará una capa densa que impedirá que tu dermis respire, sino que, en consecuencia, minimizará el efecto hidratante de la crema. Aplica el serum y deja que se produzca una absorción completa de sus ingredientes. Solo cuando este producto cosmético esté seco, puedes aplicar tu crema humectante.

Con el FPS es lo contrario. Como es lo último que debes aplicar, hay que asegurarse que la crema hidratante haya penetrado y que la textura de la piel indique que la ha absorbido totalmente. Por lo tanto, permitir, por lo menos, un minuto de secado favorecerá a la efectividad de ambos productos. 

Tampoco se trata de sustituir un producto por otro para hacer la rutina más rápida y ganar tiempo, ya que los propósitos de uso son diferentes. Por ejemplo, los profesionales de la belleza resaltan la confusión común entre el serum, la crema hidratante y el FPS. 

El primero es para nutrir lo más profundo de la piel, la crema protege humectando y restaurando la superficie de la epidermis y el factor de protección solar es una película protectora en contra de la nocividad de los rayos solares. Así que no se trata de lo mismo y cada uno aporta beneficios distintos.

Necesidades diferentes 

El funcionamiento de las hormonas, el estilo de vida y factores como el estrés dan a cada piel características y necesidades diferentes. Todos estos aspectos pueden contribuir o afectar el nivel de hidratación y dejar propensas a la sequedad las áreas del rostro y cuello. Sin embargo, una misma emulsión de agua y óleos no es la adecuada para todas las pieles. 

Un buen producto hidratante debería tener una composición variada de elementos y es su fórmula la que indica si tiene más aceites, siliconas, sorbitol, cera de abejas, karité, ácido hialurónico, glicerina y colágeno, entre otros. Por ejemplo, para un tipo de piel grasa, la opción no es dejar de hidratar, ya que el exceso de grasa no es equivalente a una hidratación favorecedora. 

Por lo contrario, ayudar a que encuentre el equilibrio es lo ideal. Por lo tanto, para este tipo de piel no se debería usar una crema espesa que pudiera crear obstrucción y brotes, sino una liviana que tenga ingredientes de forma natural como la jojoba y glicerina que hidratan intensamente sin obstruir.

Para pieles más secas, las cremas ricas en composición y densidad pueden tener grandiosos efectos en un día de frío o brisa intensa, por ejemplo. Para estas pieles, hay dermatólogos que sugieren usar una hidratación profunda para dormir y otra menos densa para la mañana. 

 

Descuidar la alimentación y el descanso 

Por último, pero no menos importante, está recordar cómo la piel refleja una buena salud. Pretender que comprando una crema hidratante de elevado costo o perteneciente a las marcas de belleza más exclusivas borrará las señales de pocas horas de sueño o una dieta descuidada será una completa frustración. 

La piel tiene su propio mecanismo de autohidratación y, junto a la mejor crema hidratante (aquí encuentras unas opciones de compra), su belleza puede ser exaltada y mantenida con un tiempo de buen descanso entre 6 y 8 horas, mucha agua durante el día y una dieta que no se base en alimentos excesivamente grasos.

 

Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Gracias a la incorporación de un factor de protección solar 20, no tendrás limitaciones para aprovechar todo el poder hidratante de esta crema, ya que podrás usarla durante el día, sin temor a que la radiación ultravioleta penetre tu piel.

 

Desventaja principal:

Debido a que la fórmula química de la crema ofrece un alto nivel de hidratación, podría no ser aconsejable emplearla en pieles mixtas, porque generaría una apariencia de brillo poco deseada.

 

Veredicto: 9.6/10

Se trata de una crema con una fórmula capaz de proporcionar una hidratación intensiva a la piel, que perdurará todo el día e incluso más y previene la tendencia a padecer sequedad.

Comprar en Amazon - Precio (€17,85)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ingredientes activos

ISDIN Ureadin es considerada por críticos y usuarios como la posible mejor crema hidratante, ya que, gracias a su combinación de ingredientes activos, proporciona a la piel grandes beneficios de nutrición, reparación y protección. Entre ellos destaca la vitamina E, que actúa directamente entre las células restaurando el daño ocasionados en ellas debido a los llamados radicales libres, por lo que ayuda en la prevención de los signos del envejecimiento. Asimismo, esta crema es rica en ceramidas, que es un lípido formado por ácidos grasos, enlaces de amidas y carbonos presentes en la membrana celular.

Por otra parte, se incorpora a la composición química el aceite natural de borraja, extraído directamente de las semillas de dicha planta que, por décadas, ha sido empleada para la preparación de medicinas tradicionales tanto en el Mediterráneo como en Siria, que es su país de origen.

Este extracto es una fuente del ácido graso conocido como Omega 6, cuya función es la de restaurar en los tejidos el film hidrolipídico. Finalmente, esta crema hidratante posee la molécula Urea ISDIN, reconocida dermatológicamente por su capacidad de retención del agua dentro de los tejidos de la piel. De esta manera, se logra una óptima hidratación. Además, dicho ingrediente estimula la renovación de las células.

Método de uso

Las cremas hidratantes son productos de gran importancia en el cuidado de la piel tanto de hombres como de mujeres, ya que dichos productos se encargan de proporcionar agua y lípidos a cada una de las células. De esta manera, se logra una significativa nutrición de la tez y, a la vez, un notorio incremento en la elasticidad, suavidad y brillo. Todas ellas, características de una piel saludable.

Sin embargo, para obtener dichos resultados de nutrición y reparación, no sólo es importante disponer de una crema cosmética de calidad, sino también ser consecuente con el cumplimiento de su diaria aplicación. De lo contrario, los resultados no serán los deseados y terminaremos culpando al laboratorio fabricante.

Con respecto al método de uso de la crema hidratante Ureadin, deberás aplicar pequeñas cantidades del producto en la zona “T”, pómulos, arco del rostro, cuello y escote. Para ello, deberás distribuir la crema mediante suaves toques realizados con el dedo anular, que es el de menor fuerza y, por ende, causará un bajo impacto sobre la piel. En lo posible, deberás tratar de que todos estos movimientos efectuados durante la colocación del producto sean del centro del rostro y del cuello hacia afuera, es decir, en dirección a los laterales.

 

Factor de protección solar

Para nadie es un secreto el deterioro sufrido por la capa de ozono en las últimas décadas, lo que nos lleva a ser blanco fácil de los rayos UVA y UVB. Este tipo de radiaciones es absorbido diariamente por nuestra piel, llegando a penetrar a la epidermis y dermis. Como consecuencia, se genera una serie de efectos dañinos que pueden ir desde el envejecimiento prematuro de las células hasta el padecimiento de un melanoma, que es un conocido tipo de cáncer en la piel. Dichas radiaciones provenientes del sol son dos de los principales causantes de lesiones a nivel cutáneo en todo el mundo.

Por estas razones, es importante proteger la piel en todo momento y aplicar sobre ella tratamientos que creen una barrera contra este tipo de rayos. En este sentido, la crema Ureadin es una buena alternativa, que nutre la piel a profundidad y al mismo tiempo incorpora un factor de protección solar número 20.

Esto quiere decir que, 10 minutos después de la aplicación, estarás a salvo del daño del sol por al menos tres horas. Se trata de un producto cosmético que, según las opiniones de los compradores, es bastante eficaz, se absorbe fácilmente, no deja sensación pegajosa como algunos protectores y posee un precio realmente competitivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,85)

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

La combinación de ingredientes seleccionada por el laboratorio fabricante es una característica agradecida por quienes apuestan por usar este producto, ya que se encarga de hidratar la piel de adentro hacia afuera, proporcionarle una sensación de frescura y apariencia saludable.

 

Desventaja principal:

La textura y composición de la crema no es lo suficientemente eficaz para pieles maduras, por lo que, si eres mayor de 40 años, puede que no obtengas grandes cambios en tu tez.

 

Veredicto: 9.9/10

Esta es una potente crema con acción hidratante y refrescante, cuya fórmula hipoalergénica y textura ligera resultan bastante convenientes para el uso diario por todas aquellas personas con sensibilidad cutánea.

Comprar en Amazon - Precio (€20,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fórmula

Conocer la fórmula de la crema hidratante que vamos a adquirir es un paso que no podemos omitir, ya que los ingredientes activos incorporados determinan los resultados que obtendremos tras su continua aplicación sobre el rostro. Además, debes tomar en consideración que cada tipo de piel tiene una serie de necesidades específicas para su correcto cuidado.

Por ello, al adquirir la crema Moisture Surge del conocido laboratorio Clinique, tendrás que saber que se trata de un producto especialmente formulado para hidratar, nutrir y regenerar la piel, que son algunas de las necesidades básicas de las pieles jóvenes.

El producto contiene el conocido ácido hialurónico, encargado de penetrar hasta la última capa de la piel e hidratar de adentro hacia afuera, por lo que no se trata de un efecto instantáneo. Por el contrario, dicha hidratación durará hasta 72 horas continuas, sin importar que tu rostro esté expuesto al agua. Asimismo, el concentrado de Aloe vera refuerza la hidratación al tiempo que suma luminosidad y frescura.

Se trata de una crema cuya composición resulta completamente favorecedora para pieles sensibles y resecas. Esta es la razón por la que muchos seguidores de la marca consideran que es de las mejores cremas hidratantes. Además, posee un precio bastante competitivo en relación con  otros productos cosméticos.

Textura

Las cremas hidratantes poseen texturas variadas, desarrolladas para proporcionar una mejor absorción según tu tipo de piel. En este sentido, encontrarás productos con un cuerpo denso y cremoso, que resulta mucho más difícil de extender sobre la piel o, incluso, suele ser absorbido por los poros de forma más lenta. Por su parte, las cremas con una consistencia ligera o acuosa tienden a penetrar rápidamente.

Por ejemplo, no es correcto emplear una crema hidratante dirigida a una piel madura en un rostro adolescente, ya que su absorción será un poco forzada debido al volumen del producto y, por ende, terminará por agredir la piel.

Con respecto a Clinique Moisture Surge, son muchas las valoraciones positivas encontradas en la web acerca de su agradable textura, rápida absorción, acabado no graso y libre de brillos. Todo esto se debe a que el laboratorio fabricante desarrolló una innovadora fórmula con un cuerpo con textura de gel para este producto, que ofrece una gran ligereza y un agradable tacto suave. 

Así, podrás extender el producto rápidamente en áreas como la zona “T”, línea curva del rostro, pómulos, cuello y escote. Además, dicha textura aporta una inigualable sensación de frescor sin resultar pesada para el rostro, como ocurre con otras cremas cosméticas, lo que el cutis sensible agradecerá.

 

Presentación y aplicación

Según las opiniones de los compradores, Moisture Surge de Clinique es una crema hidratante con una presentación estéticamente atractiva, que pone a tu disposición un pequeño tarro de cristal con un volumen de almacenamiento para 50 mililitros de producto.

En el exterior encontrarás grabado el nombre de la crema y el del laboratorio fabricante, así como también los ingredientes activos y otros datos de interés. Dichos textos destacan en una letras de mediano tamaño y en color negro, por lo que son bastante legibles. 

Además, debido a que el envase es transparente, el tono de las letras contrasta con el color rosa claro de la crema. Por su parte, la tapa en color plateado se ajusta por medio de rosca y evita que el aire entre y cause la oxidación de los nutrientes. Igualmente, gracias a esta tapa de cierre seguro, el producto no se saldrá en caso de volcarse el recipiente. Así, podrás llevarlo contigo a cualquier lugar.

En lo que respecta a la aplicación del producto, te gustará saber que Clinique Moisture Surge es una crema hidratante de uso diario, que podrás incorporar a tu rutina para el cuidado de la piel. Sólo debes tener tu rostro limpio antes de extender el gel. Notarás su rápida absorción y sensación de ligereza.

 

Comprar en Amazon - Precio (€20,5)

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Entre los múltiples beneficios ofrecidos por esta crema hidratante destaca la protección cutánea contra los rayos ultravioletas. Además, integra un filtro especial para evitar el deterioro causado a la hipodermis debido a la radiación IR, que procede de las pantallas.

 

Desventaja principal:

Esta crema se caracteriza por penetrar en los poros y proporcionar un gran nivel de hidratación, que podría ser poco conveniente si eres una persona con tendencia a tener piel grasa.

 

Veredicto: 9.8/10

Muchas personas apuestan por esta crema multifunción, ya que no sólo hidrata, sino que también elimina las manchas e incorpora pigmentos que maquillan la piel para un tono uniforme. 

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Factor de protección

La piel del ser humano está compuesta por varias capas, que suelen ser agredidas por los diferentes tipos de radiación solar a los que estamos expuestos  diariamente. En este sentido, hacemos referencia a los días tanto soleados como nublados, ya que en estos últimos los rayos ultravioleta siguen estando presentes con igual intensidad, aunque no los percibamos. 

 

De igual manera, la constante manipulación de pantallas, comenzando por nuestro smartphone, es otro tipo de radiación bastante perjudicial que potencia la aparición de los principales signos de la vejez. Por todas estas razones, tenemos que ser bastante cuidadosos al momento de seleccionar una crema hidratante, tratando en lo posible de que incorpore algún factor de protección.

En el caso de esta crema desarrollada por los laboratorios Bella Aurora, tenemos que ha sido enriquecida con una serie de filtros que sirven de barrera en la tez. Así, los rayos UVB y UVA no penetrarán en la epidermis y dermis respectivamente, mientras que la radiación infrarroja o IR, no atravesará hasta la hipodermis, que es la capa de mayor profundidad. Por tanto, se evitará la deshidratación externa y, por ende, la aparición de arrugas prematuras. Gracias a este gran nivel de protección, la crema ha logrado las mejores opiniones en los portales de compra.

Función 3 en 1

Cremas hidratantes hay muchas en el mercado. Sin embargo, no todas son capaces de ofrecer los mismos beneficios a la piel. Por ello, es importante no realizar compras apresuradas y corroborar cuáles son las funciones específicas a obtener tras su aplicación. En este sentido, enfatizamos en el nivel de hidratación, reparación y protección, entre otros aspectos.

En todo caso, lo ideal sería llevar con nosotros una crema multifunción, que en un sólo paso nos proporcione los beneficios obtenidos al aplicar hasta tres productos. Esto, a largo plazo, representa un ahorro significativo de tiempo en el desarrollo de nuestra rutina de belleza diaria.

Bella Aurora CC Cream es recomendada por muchos usuarios como una de las mejores cremas hidratantes, ya que, aparte de dicha función, también actúa como tratamiento para la eliminación de las manchas en la piel. Además, posee pigmentos especiales que proporcionan un acabado uniforme para una apariencia aterciopelada.

Todo esto es posible debido a la combinación de una serie de ingredientes de acción hidratante, que penetran la piel y le dan una apariencia saludable. Asimismo, su poderoso despigmentante se encarga de atenuar las manchas y evitar que continúen apareciendo. Finalmente, está el pigmento añadido, que se adapta a tu tono natural y le proporciona una gran cobertura para que no te preocupes por las imperfecciones.

 

Envase y aplicador

Cuando se trata de adquirir cualquier producto de tipo cosmético, es importante evaluar una serie de detalles, que principalmente se enfocan en la acción y beneficios brindados por la fórmula a nuestra piel. Sin embargo, existe otro aspecto bastante significativo como el envase de comercialización, que influye directamente en la preservación de las propiedades activas del producto. De igual manera, el recipiente correcto debe proporcionar resistencia y estar libre de agentes tóxicos que puedan alterar la estructura química y causar reacciones alérgicas en la piel.

CC Cream es una de las cremas hidratantes de laboratorios Bella Aurora que posee un atractivo precio competitivo y un empaque compacto, con un volumen de contención para 30 mililitros y de gran resistencia. Su tapa es plástica y se ajusta mediante presión, por lo que no tendrás inconvenientes para liberarla. 

Además, bajo ella se encuentra un conveniente aplicador, dispuesto en la embocadura de la botella, para que puedas aprovechar al máximo la crema, debido a que se facilita una rápida aplicación sin desperdiciar una sola gota del producto. Igualmente, la incorporación de esta pieza hace que el uso de la crema sea mucho más higiénico y ayuda a que dicho producto no se oxide debido al paso del aire al interior mientras lo estás aplicando.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Con esta crema disfrutarás de dos productos en uno, ya que su fórmula hidrata a profundidad las pieles normales y mixtas, así como también evita el impacto degenerativo de los rayos UV, gracias a que incorpora factor de protección 20.

 

Desventaja principal:

La crema posee hidratantes que penetran la piel y le brindan una apariencia más sana. Sin embargo, esta sensación podría durar poco tiempo si no aplicamos un humectante que retenga la humedad.

 

Veredicto: 9.7/10

Valorada por muchos seguidores, como un producto con un alto poder hidratante y refrescante en caso de tener una piel sensible, destaca esta crema de fácil absorción.

Comprar en Amazon - Precio (€22,72)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Protección SPF20

Al momento de adquirir una crema hidratante son muchos los aspectos a evaluar con respecto a los beneficios que nos ofrecerá, por lo que debemos ser cuidadosos durante el proceso de selección y no dejarnos deslumbrar por el aroma del producto o un precio competitivo.

Entre las características a identificar está la protección contra los rayos ultravioletas, que debe ser incorporada a su composición si se trata de un producto diurno. Recordemos que dicha radiación solar es uno de los principales responsables de la temprana aparición de los signos del envejecimiento. En este sentido, hacemos referencia a las arrugas y manchas en la tez.

Consciente de esta situación, el laboratorio Avene decide sumar protección solar SPF20 a su crema Hydrance Optimale, que evitará la penetración de la radiación ultravioleta en la piel. De esta manera, estarás llevando contigo un producto cosmético capaz de brindarte dos funciones en una. Así, no tendrás que aplicar un bloqueador adicional en tu rostro, cuello y escote.

El factor de protección solar 20, también conocido por las siglas en inglés SPF20, proporciona un tiempo promedio de tres horas de protección antes que tu piel comience a quemarse a causa del sol. Claro está, todo dependerá del tono claro u oscuro que posea tu piel.

Presentación

La presentación de un producto implica aspectos relacionados con el diseño del envase, la capacidad de contención del producto, el tipo de embocadura y el método de cierre. Todas ellas son características que, aunque pueden parecer triviales, son bastante significativas e influyen directamente en el uso de la crema hidratante adquirida.

Por ejemplo, los envases generalmente están fabricados en algún tipo de polímero, cuya composición debería excluir cualquier tipo de agente químico  que pueda alterar la estructura molecular de la crema. De igual manera, debe ser lo suficientemente resistente para no deteriorarse con la diaria manipulación. Además, es prudente que la embocadura incorpore un dosificador para que no excedas la cantidad a usar en cada aplicación, mientras que la tapa tendría que tener un ajuste rápido, seguro y sencillo.

En el caso específico de las cremas hidratantes Avene Hydrance Optimale, tenemos que su envase es de plástico flexible, posee un agradable tacto suave y tapa de rosca. Igualmente, destaca su formato de 12 centímetros de alto y volumen para 40 mililitros de producto, que resulta una cantidad adecuada para ser usada diariamente durante al menos un periodo de 30 días. Además, esta presentación es tan compacta que podrás llevarla contigo sin que ocupe mucho espacio en la mochila, permitiéndote hidratarte cuando lo desees.

 

Textura y aplicación

La textura de la crema tiende a confundir muchas veces a las personas, ya que pueden llegar a pensar que, a mayor espesor, mejor es el producto. Esto no es del todo cierto, ya que la selección del cuerpo de la crema dependerá del tipo de piel grasa, mixta o neutra. 

De igual manera, ten presente que una crema densa aplicada a una piel joven le causará deterioro debido a que se absorbe con dificultad. El caso contrario ocurre en las pieles maduras, que requieren de una mayor reparación, por lo que el aporte de una crema demasiado acuosa sería deficiente.

Avene Hydrance Optimale es un producto hipoalergénico, considerado según las opiniones de los usuarios como una de las mejores cremas hidratantes. Su fórmula ha sido enriquecida con antioxidantes y un alto porcentaje de ingredientes hidratantes, dirigida especialmente para pieles normales y mixtas. Esto se debe a su textura ligera y poco grasa de fácil absorción. 

De este modo, tras su aplicación cada mañana sobre la zona “T”, pómulos, cuello y escote, notarás que la piel se torna con una apariencia revitalizada y luminosa, pero sin brillos molestos. Recuerda que esta crema debe ser usada antes del maquillaje como parte de tu pretratamiento junto a un producto humectante, que evite la pérdida de la hidratación obtenida con dicha crema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,72)

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Aceite de rosa mosqueta – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Entre los cosméticos naturales más utilizados, el aceite de rosa mosqueta es de los favoritos de hombres y mujeres para el cuidado de la piel, atenuar estrías y cicatrices. Y por ello, traemos una selección de productos en la que destacan dos en particular, uno de ellos es el Pura D’Or 784672224710, un aceite de semillas de escaramujo que hidrata la piel seca, puede mejor la apariencia de las cicatrices y revitalizar el cabello. Por su parte el InstaNatural INS010906000118 se trata de un aceite 100% puro, sin refinar, que restaura la humedad de la piel y frena los signos del envejecimiento. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Aceites de Rosa Mosqueta – Opiniones 2019

 

Cuidar tu piel con productos naturales es la mejor forma de hidratarla, evitar un envejecimiento prematuro y mantener una apariencia saludable, por esta razón te traemos un resumen de los mejores aceites de rosa mosqueta del 2019, según la valoración de miles de usuarios, para que puedas elegir el que te aporte mayores beneficios y una relación calidad precio positiva para tu bolsillo. 

 

Aceite de rosa mosqueta puro

 

1. Pura D’Or 118 ml orgánico aceite de semillas de rosa mosqueta

 

Por las semejanzas entre el aceite de rosa mosqueta puro y el de escaramujo, este producto de Pura D’Or nos ofrece las propiedades antioxidantes de estas plantas salvajes, provenientes de Chile, para concentrarlas en un aceite 100% orgánico y sin refinar que puede mejorar la apariencia de la piel en poco tiempo. 

En primer lugar, destacamos su presentación de 118 ml y su dispensador que facilitan la aplicación del aceite, así como su polivalencia porque su uso se extiende también al cabello y uñas para ofrecer una hidratación completa, aprovechando así todos los agentes antioxidantes que lo componen para un tratamiento en todo el cuerpo. 

Además, este producto natural puede ayudar las pieles acneicas, los pacientes que tienen psoriasis y eczemas también pueden usarlo sin ninguna contraindicación. Esto es gracias a sus altas concentraciones de vitamina A, C y ácidos grasos que también corrigen los daños de los rayos UV sobre la piel, así como las cicatrices y quemaduras. 

Por todos sus beneficios, este producto puede ser considerado el mejor aceite de rosa mosqueta del momento, así que te invitamos a leer los pros y contras que destacamos en él. 

 

Pros

Ingredientes: Está hecho a partir de semillas de escaramujo, también conocida como rosa canina, una planta silvestre proveniente de Chile con altas propiedades antioxidantes, cualidad que mejora la apariencia de la piel.

Prensado: El aceite se obtiene a través del proceso de prensado en frío con el que no se pierde ningún componente activo, manteniéndose puro y natural.

Beneficios: Este producto ayuda a las pieles con acné, eczemas y psoriasis, siendo muy útil para mejorar la apariencia de las cicatrices hasta disimularlas por completo en algunos casos.

Presentación: El aceite viene en un frasco de 118 ml y con un dispensador que permite obtener la cantidad necesaria para no malgastar el producto. 

 

Contras

Precio: Es en nuestra lista uno de los más caros, lo que puede ser una limitación si tu presupuesto es ajustado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Naissance Aceite Vegetal de Rosa Mosqueta Rubiginosa nº 246

 

Si buscas un cosmético natural para hidratar cualquier tipo de piel, este aceite de rosa mosqueta puro parece ser una buena opción, pues es un producto vegano que se puede usar combinado con otros productos o de forma individual como desmaquillador o serum hidratante. 

Como son variados los usos y aplicaciones de este producto, también se podría considerar como el mejor aceite de rosa mosqueta para cuidar la piel de forma segura y fácil. Solo debes aplicar una pequeña cantidad después de tu limpieza facial y hacer un masaje suave en todo el rostro y parte del cuello, evitando siempre el área de los ojos.

De igual forma, el aceite puede usarse como base para masajes si se mezcla con otros aceites esenciales, y combinarlo con otros productos naturales como el aceite de geranio para crear un serum facial y reducir las líneas de expresión. 

Nissance es reconocida por los productos naturales que ofrece para uso cosmético, por lo que muchos usuarios creen que es la mejor marca de aceite de rosa mosqueta, así que en este producto distinguimos ciertos pros y contras que resumimos a continuación. 

 

Pros

Composición: Posee altos niveles de ácido linolénico omega 3 y ácido linoleico omega 6 que son necesarios para mantener la piel y cabello saludables. Además, contiene vitaminas E, D y betacaroteno para hidratar la piel madura.

Usos: Este producto puede usarse directamente en la piel como limpiador facial o mezclar con otros aceites esenciales para preparar serum hidratante o usar en el cabello y uñas para fortalecerlos. 

Calidad-precio: Este aceite está disponible en presentaciones de 100ml y 250ml con un coste acorde a sus beneficios.

 

Contras

Olor: El aroma de este producto no es un perfume del todo agradable, pero conserva su esencia natural y no contiene aditivos químicos.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Aceite de rosa mosqueta para la cara

 

3. InstaNatural Aceite de Semillas de Rosa Mosqueta Hidratante Orgánico

 

Este producto se ha obtenido con el proceso de prensado en frío para mantener todas sus propiedades, además de prescindir de parabenos, solventes y otros aditivos químicos que pudieran afectar la naturalidad del aceite. 

Sobre los beneficios, podemos decir que si tienes manchas en el rostro, producto del acné o de la exposición al sol sin protección, podrás atenuarlas hasta hacerlas desaparecer si usas con frecuencia este aceite. Además, también puede reducir los signos del envejecimiento prematuro gracias a sus altos contenidos de vitamina A, sin olvidar que su fórmula también es rica en ácidos grasos esenciales que ayudan a hidratar profundamente la piel para desvanecer cicatrices. 

Por todo lo anterior, este aceite de rosa mosqueta para la cara puede ser utilizado en el resto del cuerpo, aplicar en las uñas y el cabello para promover su crecimiento saludable, opacar la apariencia de las estrías y hasta tratar las cicatrices de cirugías. 

Sin embargo, sabemos que puedes tener dudas sobre qué aceite de rosa mosqueta comprar y por ello te invitamos a conocer los aspectos positivos y negativos de este producto para que decidas si es el mejor para ti. 

 

Pros

Fórmula: Este aceite está libre de parabenos, solventes, aromatizantes y otros aditivos químicos para no alterar su composición natural.

Absorción: La absorción de este aceite sobre la piel es muy rápida y no deja sensación oleosa, lo que agrada mucho a los usuarios especialmente si lo aplican antes de dormir. 

Formato: La presentación de este producto es muy cómoda y permite su aplicación en gotas para todo el cuerpo o una área específica, sin malgastar el aceite. 

 

Contras

Presentación: Dependiendo del lote, el producto que llega puede variar en color y presentación del empaque al que se ofrece en la publicación. Sin embargo, el beneficio y calidad son los mismos. 

Comprar en Amazon - Precio (€22,75)

 

 

 

4. Babaria Rosa Mosqueta Aceite puro facial 50 ml

 

Otro aceite de rosa mosqueta para la cara en nuestra selección es este concentrado de 50 ml ofrecido por Barbaria, cuya fórmula natural se distingue por su amplia capacidad de retención de agua para aumentar la hidratación del cutis y a su vez, evitar la aparición de arrugas. 

La forma de aplicación de este producto es muy simple, la cara debe estar limpia y seca para colocar un par de gotas con el dosificador y hacer un suave masaje en el rostro, extendiéndolo hasta el cuello, mientras se absorbe el aceite completamente. Además, para poder ver cambios a mediano plazo se puede utilizar en el día y la noche, manteniendo el producto refrigerado, según las indicaciones del fabricante. 

Entre los aspectos más destacados de este aceite mencionamos que es uno de los más baratos de nuestra lista y, por los beneficios de su fórmula, puede ser considerado el mejor aceite de rosa mosqueta de relación calidad precio, así que te invitamos a leer los pros y contras que distinguimos en él. 

 

Pros

Beneficios: Este producto ayuda al tratamiento de estrías, manchas en la piel y cicatrices con resultados visibles si el uso es constante.

Dosificador: El dispensador te permite usar pocas gotas y no malgastar el producto.

Precio: Es el más barato de la lista y cuenta con el respaldo de la marca española Barbaria, destacada por la calidad de sus cosméticos.

 

Contras

Envase: Por el color del frasco es difícil saber la cantidad que queda de aceite, además de que la tapa no es hermética.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

Aceite de rosa mosqueta para cicatrices

 

5. Organiterra Aceite Rosa Mosqueta 100% Puro 60ml Origen Patagonia

 

Proveniente de la patagonia chilena, este producto destaca por su alto contenido de vitaminas A y E y aceites grasos esenciales como el Omega 3, 6 y 9, además de ser uno de los más baratos. Por otra parte, cuenta con certificado de origen y por ser exportado a más de 40 países es reconocido ampliamente como un aceite de rosa mosqueta para cicatrices, porque puede tratar las secuelas antiguas y recientes del acné, manchas de sol y hasta estrías. 

El proceso de obtención de este aceite es de prensado en frío de semillas seleccionadas y de mejor calidad, por lo que el color resultante es de un naranja brillante, signo de su calidad y origen totalmente natural. Esto también es un punto a destacar, pues al no tener ningún tipo de químicos o aditivos en su fórmula el riesgo de reacciones alérgicas es mínimo.

En cuanto a la presentación, este aceite viene en un frasco de plástico resistente de 60 ml, con un gotero interno que evita derramar el líquido. Si quieres saber más sobre las características de este producto, te invitamos a leer el siguiente resumen.

 

Pros

Origen y vigencia: El aceite se obtiene de semillas provenientes de la patagonia en Chile, tienen un certificado de origen y cuenta con una antigüedad máxima de 2 años para ofrecer mayor frescura.

Fórmula: El proceso de prensado en frío y sin ningún tipo de aditivos químicos mantiene la composición de este aceite lo más natural posible con altos contenidos de aceites grasos.

Presentación: El frasco de 60 ml con dosificador interno ayuda a usar la cantidad justa de aceite para su aplicación diaria. 

 

Contras

Absorción: La densidad del aceite no ayuda a que la absorción en la piel sea rápida, y esto se acentúa si te excedes en la cantidad aplicada.

Comprar en Amazon - Precio (€9,79)

 

 

 

6. SatinNaturel Aceite de Rosa Mosqueta Puro Orgánico Vegano

 

Muchos usuarios recomiendan este producto de SatinNaturel si estás buscando un aceite de rosa mosqueta para cicatrices, ya que se trata de un producto orgánico, con certificación ecológica y una fórmula completamente natural que puede mejora la apariencia de la piel con este tipo de marcas. 

Esto es posible gracias a la alta concentración de vitaminas y ácidos grasos esenciales que contiene este aceite, pues sus semillas han sido seleccionadas para obtener la mejor calidad a través de un proceso de prensado en frío. Y si te preguntas cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta, el SatinNaturel es una buena opción.

Además, con la intención de conservar sus propiedades, este producto no se ha mezclado con ningún tipo de aditivos y se ha envasado en un frasco de vidrio para protegerlo de la luz y mantener su efectividad por más tiempo. De igual forma, viene con un gotero para usar la cantidad justa y ayudar a que la piel absorba más rápido el aceite, sin dejar sensación oleosa. 

SatinNaturel es reconocida por su línea de productos, incluyendo este aceite esencial de rosa mosqueta que tiene numerosas aplicaciones. Por ello, resumimos sus aspectos positivos y negativos a continuación. 

 

Pros

Eficacia: Este producto actúa como un potente hidratante gracias al contenido de vitaminas A, C, E y omega 3, 6, 9, y si se usa diariamente deja la piel aterciopelada y más saludable. 

Certificación: Las semillas de donde se obtiene este aceite provienen de cultivos ecológicos y sostenibles, además el producto no ha sido testado en animales, así que se trata de un aceite esencial responsable con el medio ambiente.

Envasado: Para conservar las propiedades intactas del aceite, el frasco es de vidrio de alta calidad y con protección contra la luz, manteniendo su efectividad por más tiempo.

 

Contras

Coste: Este producto no es de los más baratos, su presentación de 50 ml puede costar 15 euros y la de 100 ml supera los 20 euros. 

Comprar en Amazon - Precio (€14,98)

 

 

 

Aceite de rosa mosqueta para el pelo

 

7. Eden’s Semilla Aceite de Rosa Mosqueta 120ml

 

Poco se habla de los beneficios del aceite de rosa mosqueta para el pelo, pero la realidad es que esta parte del cuerpo también aprovecha las propiedades hidratantes de este aceite esencial, fortaleciéndose y creciendo con un bonito brillo. 

Por esta razón, Eden’s Semilla ofrece este producto orgánico, puro y sin refinar que es capaz de regenerar la células dañadas de la piel, fortalecer las uñas y el cabello si lo usas diariamente. 

Lo mejor de este producto es que se absorbe rápidamente, no tiene olor y no deja sensación oleosa, por lo que podrás aplicarlo en el cabello sin que sea vea excesivamente graso. Al contrario, este se revitalizará porque podrá nutrirse desde la raíz, recuperando su brillo natural y saludable. 

Con respecto a la presentación, el aceite viene en un envase plástico de 120 ml y un gotero que ayuda a hacer una aplicación resumida del óleo esencial. Ahora te presentamos una lista de los pros y contras que distinguimos en este producto. 

 

Pros

Absorción: Es un producto que no tiene olor y se absorbe bien, así que es ideal para aplicar en el cabello. 

Beneficios: Puedes usarlo para mejorar el aspecto de las cicatrices, curar manchas de acné y sol, hidratando la piel del rostro. 

Dosificador: La tapa del envase incluye un gotero fácil de usar que permite obtener poca cantidad del producto para que se absorba mejor. 

 

Contras

Envase: La presentación se puede mejorar cambiando el envase por uno de vidrio para conservar mejor las propiedades del aceite. 

Comprar en Amazon - Precio (€14,95)

 

 

 

Aceite de rosa mosqueta Repavar

 

8. Repavar Regeneradora Aceite Advance 15 ml

 

En una presentación de 15 ml, este aceite de rosa mosqueta Repavar es ideal para llevar en la bolsa o en el neceser para tener al alcance un potente cicatrizante natural. Este producto tiene en su composición factores de crecimiento que estimulan la regeneración celular de la piel, acelerando dicho proceso.

Por esta razón, su uso es indicado para la cicatrización de intervenciones, heridas recientes y marcas de acné antiguas, ya que su fórmula mejorada aporta elasticidad a la piel, siendo adecuado también para tratar quemaduras e irritaciones porque cuenta con agentes desinflamatorios 

En cuanto a la aplicación del aceite de rosa mosqueta, este producto viene con un cuentagotas que ayudará a usar la cantidad necesaria para la parte del cuerpo cuya piel quieres regenerar, haciendo un suave masaje hasta que se absorba por completo.

Además, Repavar cuenta con una línea anti edad donde el aceite de rosa mosqueta es el principal componente para hidratar las pieles maduras, mejorar su apariencia y combatir las arrugas. Por ahora, presentamos un resumen de las características de este aceite Repavar.

 

Pros

Potencia: El poder concentrado del aceite de rosa mosqueta y agentes de crecimiento contribuyen a una regeneración celular más rápida para las heridas y cicatrices.

Presentación: Este aceite viene en un compacto envase, similar al de una barra de labios en color plateado con diseño bonito y delicado, ideal para llevar a donde quieras.

Aplicación: El cuentagotas permite aplicar el aceite en la cantidad justa para que su absorción sea más eficiente. 

 

Contras

Cantidad: Es la presentación más pequeña en nuestra lista, con un precio similar al de frascos de 50 ml. 

Comprar en Amazon - Precio (€16,58)

 

 

 

Guía de compra

 

Si tienes marcas de acné en el cutis, manchas de sol o líneas de expresión que están empezando a acentuarse, te conviene utilizar un producto natural con la potencia eficiente para nutrir y regenerar tu piel. En este sentido creemos que te será útil leer nuestra guía para comprar el mejor aceite de rosa mosqueta, donde aprenderás los aspectos más importantes en este cosmético natural y sus beneficios para tu piel.

Origen y certificación

Al investigar un poco sobre cómo se obtiene este producto, te darás cuenta de que el mejor aceite de rosa mosqueta proviene de las plantas originarias del sur de la cordillera de los Andes, específicamente aquellas que crecen de forma silvestre o son cultivadas en el sur de Chile y Argentina.

En consecuencia, muchos laboratorios han importado las semillas de esta planta directamente desde Chile, por lo que se otorgan certificados de origen para corroborar la calidad del aceite esencial y su obtención a través del procedimiento de prensado al frío, por ser el que mejor mantiene las cualidades, vitaminas y grasas esenciales del producto. 

Por otra parte, en Europa existen cultivos ecológicos de rosa mosqueta y su calidad es tan buena como los de Chile, por lo que sin importar de dónde provengan las semillas lo que debes tomar en cuenta es que no contengan ningún tipo de aditivos, aromatizantes o conservantes que afecten sus propiedades naturales.

 

Presentación

Si pensamos en cuánto cuesta un aceite de rosa mosqueta es necesario identificar la presentación del producto. Generalmente, en el caso del aceite de uso cosmético se pueden conseguir presentaciones de 15 ml hasta las de 250 ml. 

Con respecto al envasado, algunos expertos sostienen que el mejor es el frasco de vidrio con protección contra la luz, el cual favorece la conservación del aceite por más tiempo. Sin embargo, es muy común conseguir este producto en botes de plástico resistentes y ligeros. 

Ahora bien, es necesario identificar el tipo de dispensador que incluye el envase para poder aprovechar cada gota del aceite y no desperdiciarlo. En este sentido, algunos vienen con un dosificador, mientras que otros incluyen un cuentagotas. Cualquiera de los dos sistemas es igual de eficiente, solo se debe tener cuidado de no abusar de la cantidad de gotas a usar, pues siempre es mejor empezar por pocas, hacer un masaje suave en la zona a tratar y si necesitas más, extraer un par de gotas adicionales. 

 

Beneficios 

En cualquier comparativa de aceites de rosa mosqueta conocerás los diferentes beneficios y usos que este producto natural ofrece para un cuidado personal completo y económico. 

Podemos empezar por sus usos dermatológicos, pues el aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas A, C y E, así como en grasas esenciales de Omega 3, 6 y 9. Todos estos componentes son reconocidos por sus propiedades antioxidantes y regenerativas de la estructura celular. Por ende, la piel es el principal órgano que se beneficia, al restablecerse las capas dérmicas, mejorando la apariencia de estrías, cicatrices y la desaparición de manchas producto del sol o acné.

Asimismo, este aceite esencial es utilizado para el tratamiento de las líneas de expresión, arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro, pues los antioxidantes de su fórmula han dado resultados altamente efectivos. El cabello y las uñas también podrán fortalecerse con el uso de este aceite, por lo que solo bastará con aplicar varias gotas al día en estas partes e incluirlas en tu rutina diaria para notar los cambios.

Entre otros de sus usos, está el de ser la base para masajes con aceites esenciales y su combinación con otros productos naturales para crear cosméticos, desmaquillantes, serums hidratantes, jabones artesanales y mucho más. 

Marca y precio

Al igual que cualquier cosmético, la marca incide en el precio del aceite de rosa mosqueta, pero por tratarse de un producto natural es normal identificar fabricantes poco conocidos que ofrecen un aceite de alta calidad, así que siempre es bueno revisar las valoraciones de otros usuarios para conocer la eficacia, rendimiento y utilidad antes de hacer una compra apresurada. 

En este caso es importante recordar que la efectividad de este aceite esencial dependerá de tu constancia en su uso diario, pues no se trata de un producto mágico que con una sola aplicación sanará tus cicatrices y rejuvenecerá tu piel. Al contrario, es un aceite hidratante y regenerador que se debe usar frecuentemente para mantener la piel bien nutrida y ayudar a la recuperación de las células epiteliales para una apariencia más joven y saludable. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes  

 

Q1: ¿Cómo utilizar aceite rosa mosqueta?

Puedes usar este producto como parte de tu rutina diaria de belleza. Por las mañanas después de lavar tu cara debes aplicar algunas gotas y dar masajes especialmente en las líneas de expresión más marcadas. En las noches, puede humedecer un algodón con este aceite y aplicarlo como desmaquillante, y después de lavar tu cara bien puedes aplicar un suave masaje en el rostro y hasta el cuello con varias gotas del aceite hasta que se absorba. 

 

Q2: ¿Cómo hacer aceite de rosa mosqueta?

Si bien el prensado en frío es el procedimiento más recomendado para obtener un aceite de rosa mosqueta puro y natural, también hay opciones caseras fáciles de preparar. Solo debes conseguir las semillas de escaramujo, es decir, las rosas silvestres que se encuentran en bosques y setos. La mejor época para su recolección es el otoño. 

Cuando ya tengas todas las semillas, debes lavarlas un poco para quitar las impurezas y secarlas bien. Seguidamente, corta a la mitad cada semilla y retira los bordes. De esta forma quedará el contenido de las semillas expuesto. Ahora coloca estas dentro de un frasco de vidrio con tapa hermética y vierte aceite de almendras hasta cubrir todas las semillas. Después, cierra bien el frasco y guárdalo en un lugar seco alejado de la luz por 20 días, como mínimo. Pasado este tiempo, podrás filtrar la mezcla y verterla en un envase con cuentagotas, así el aceite estará listo para usar en tu piel. Como recomendación final, puedes guardar el envase en la nevera para que se mantenga frío y conserve bien sus propiedades.  

 

Q3: ¿Cuál aceite es mejor: el aceite de argán o el aceite de rosa mosqueta?

Es difícil afirmar cuál de estos es el mejor, pues son más las semejanzas que las diferencias entre estos aceites esenciales, y es que ambos tienen grandes propiedades nutritivas y alto contenido de aceites grasos que son capaces de hidratar profundamente la piel, disimular las cicatrices y estrías en diferentes partes del cuerpo. El aceite de argán posee tocoferol y fitosteroles que son eficientes contra el acné; escualeno, un lípido que combate los radicales libres, así como polifenoles y lupeol, elementos que estimulan la producción de queratina. El de rosa mosqueta, por su parte, se distingue por ser rico en vitaminas A, C, E y betacarotenos, antioxidantes que evitan el envejecimiento de la piel, además de omega 3, 6 y 9. 

Por esta razón, los dos aceites son muy utilizados en la cosmética natural. Ahora bien, si buscas un aceite menos graso al tacto, que se absorba rápidamente y que te ayude a mejorar tu problema de acné, definitivamente el aceite de argán es el adecuado. Pero, si quieres atenuar las líneas de expresión, disminuir los signos del envejecimiento y tener una piel aterciopelada el aceite de rosa mosqueta será un buen aliado para lograrlo. 

 

Q4: ¿Es adecuado el aceite de rosa mosqueta para pieles sensibles?

El aceite de rosa mosqueta es adecuado para cualquier tipo de piel, especialmente las secas y sensibles, porque ayuda en su regeneración y las nutre profundamente, aumentando su elasticidad. Este hidratante natural mejora las pieles con dermatitis y por sus propiedades regenerativas ayuda a la desinflamación de heridas y cicatrices.

 

Q5: ¿De que color es el aceite de rosa mosqueta puro?

El aceite de rosa mosqueta sin refinar tiene un ligero color ámbar, rojizo o tonos anaranjados, así que si el que compras es transparente entonces no se trata de un producto completamente natural. Ahora, con respecto al olor, este también puede ser un indicativo de si el aceite es completamente natural, pues si su aroma es de rosas podemos afirmar que el fabricante agregó fragancias artificiales. El verdadero olor del aceite de rosa mosqueta sin refinar está entre las notas olfativas de acre, es decir, que es algo fuerte y picante para el olfato, resultando hasta un poco desagradable para algunas personas. 

 

Q6: ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta para las manchas?

Este aceite se puede aplicar, específicamente, todas las noches en las manchas de la piel que se quieren aclarar y en cualquier parte del cuerpo. En el caso de ser manchas en la cara del acné o producto del sol, se recomienda limpiar bien la piel y aplicar el aceite con un masaje hasta que se absorba por completo. 

También puedes aplicarlo como un serum nocturno combinado con otro producto cosmético para combatir las líneas de expresión, o si prefieres alternar tu desmaquillante por este aceite natural también obtendrás buenos resultados porque te ayudará a limpiar los poros y darle a la piel un aspecto más luminoso. 

 

Q7: ¿Cómo usar el aceite de rosa mosqueta en la cara?

La manera como puedes utilizar el aceite de rosa mosqueta en la cara no difiere de aquella en la que normalmente sueles aplicar otros productos. Simplemente deberás colocar una gota del aceite en la punta de tu dedo índice o medio y comenzar a distribuirlo sobre todo tu rostro y cuello con movimientos circulares. Evita utilizar demasiado producto para que no termines con una sensación grasa en la piel.

 

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Aceite de argán – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El aceite de argán es un producto que, en su formulación 100% natural, es capaz de proporcionar un alto contenido de ácido oleico y vitamina E. Ambos nutrientes le aportan hidratación a la piel y al cabello, así como también ayudan a su regeneración y previenen el envejecimiento. Por ejemplo, The Body Source AO 01 es un aceite de argán natural que no sólo hidratará tu piel o cabello, sino que también es adecuado para tratamientos de acné y psoriasis. Por su parte, Satin Naturel 100 ml hidrata y previene las arrugas. Además, se aplica fácilmente gracias a su envase con dosificador.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Aceites de Argán – Opiniones 2020

 

El aceite de argán es un producto que le aportará tanto a nuestra piel como cabello grandes beneficios regenerativos, hidratantes y de nutrición. Su selección, aunque sencilla, requiere de una previa verificación de calidad. Por ello, a continuación te presentamos los ocho mejores aceites de argán.

 

Aceite de argán para el pelo

 

1. The Body Source Puro aceite de argán 100% orgánico

 

Este producto ha sido recomendado a los compradores que buscan el mejor aceite de argán debido a sus múltiples propiedades aportadas por los ocho ácidos esenciales y omega 6. Estas son aplicadas al cuidado estético, hidratando la piel, el cabello y la cutícula de las uñas. Asimismo, combate los signos del envejecimiento y es recomendado para tratamientos de acné, psoriasis y eczemas.

Al comprar este aceite de argán, estarás llevando a casa un producto de origen 100% orgánico, elaborado con granos seleccionados, prensado y filtrado en frío. El proceso de envasado ha sido realizado en una botella de 100 mililitros con formato de 15 x 2,4 x 4,4 centímetros y peso de 127 gramos. 

Además, es importante mencionar que el cristal es oscurecido con un tono ámbar, que evita el paso directo de la luz y, por ende, favorece la conservación de los nutrientes, vitaminas y antioxidantes. Al mismo tiempo, incorpora un cuentagotas para una mejor aplicación y mayor aprovechamiento del este aceite de argán para el pelo.

Si buscas el mejor aceite de argán del momento, considera adquirir este producto que es adecuado para la piel, el cabello y previene el envejecimiento.

 

Pros

Envase: El envase en vidrio oscurecido protege el aceite de la pérdida de nutrientes por acción de la luz exterior.

Presentación: La presentación del producto es de 100 mililitros, por lo que te rendirá para tratar varias áreas de tu cuerpo. 

Cuentagotas: La incorporación de un cuentagotas ayuda a un mayor aprovechamiento del producto.

Uso: El aceite es adecuado para hidratar el cabello y la piel, así como también es recomendado para tratamientos de acné, psoriasis, arrugas, entre otros.

 

Contras

Graso: El producto puede llegar a ser muy graso para cabellos delgados o con esta tendencia.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

2. Simon & Tom Serum Capilar de aceite de Argán Orgánico puro

 

Para conseguir un aceite de argán con un alto estándar de calidad en el proceso de extracción, tendrás que colocar entre tus opciones de compra este producto de Simon & Tom, que se perfila como uno de los favoritos de los compradores en el mercado.

Se trata de un aceite de argán para el pelo, formulado especialmente para hidratar, suavizar y dar un extra de brillo a cada hebra. Su presentación es de 100 mililitros  contenidos en un envase de cristal oscurecido con formato correspondiente a 3 x 7 x 15,5 y peso de tan sólo 231 gramos. Además, dispondrás de un práctico adaptador y una segura tapa en polímero con cierre de rosca.

Es importante mencionar que este serum capilar es de origen orgánico e incorpora extractos esenciales adecuados para cabello rizado, liso y con ondas. Su agradable aroma perdura durante todo el día, mientras que los nutrientes de la fórmula penetran en el pelo para hidratarlo desde el interior sin dejar una sensación grasa.

Entre las opciones de compra más baratas encontramos este aceite de argán, fabricado con productos naturales y con una serie de aspectos positivos y negativos que deberás conocer.

 

Pros

Aplicador: Podrás utilizar el producto con mayor facilidad gracias al aplicador incorporado.

Uso: El aceite es adecuado para ser usado sobre cualquier tipo de cabello seco o húmedo.

Envase: El envase seleccionado es de vidrio oscurecido para que la luz del exterior no pueda dañar el producto.

Cierre: La tapa en polímero con rosca dispuesta para el producto es de cierre fácil y seguro.

 

Contras

Aroma: El producto posee un aroma muy sutil y esto podría resultar negativo para quienes desean disfrutar de sus propiedades en este sentido.

Comprar en Amazon - Precio (€16,9)

 

 

 

Aceite de argán puro

 

3. Satin Naturel Aceite de Argán Orgánico Certificado Vegano 100ml

 

Al revisar los listados de compra, encontrarás este producto entre los mejores aceites de argán del 2020. Es de origen natural y obtenido a partir del prensado en frío de las semillas de argán. Su uso es adecuado para hidratar tanto el cabello, como el rostro, labios y piel en general. Además, es adecuado en tratamientos de prevención de las arrugas, ofreciendo una cosmética natural capaz de proporcionar resultados positivos en la piel.

Este aceite de argán puro ha sido envasado en una botella de cristal oscurecido de 100 mililitros, por lo que no tendrás que preocuparte por la pérdida de nutrientes a causa de la exposición a los rayos del sol. Asimismo, el producto es de fácil aplicación al incorporar una tapa tipo spray y un cuentagotas, en caso de que desees una medida exacta.

Satin Naturel es considerada por muchos como la mejor marca de aceites de argán, teniendo como ejemplo a este modelo, cuyos pros y contras conocerás a continuación.

 

Pros

Cuentagotas: Con ayuda del cuentagotas podrás hacer uso de cantidades puntuales de aceite.

Tapa: La tapa en forma de spray facilita la extracción del aceite y se enrosca de forma segura. 

Envase: Su envase oscurecido en cristal permite conservar en mejor estado la calidad nutricional del producto.

Tratamientos: El producto es eficaz en lo que respecta a la hidratación del cabello, cutícula, labios y piel en general.

 

Contras

Uso: Si posees alguna afección cutánea es prudente que no emplees este producto para evitar reacciones adversas.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Aceite de argán para la cara

 

4. Samarkand Aceite de Argán BIO 100% Puro Certificado Ecológico 

 

Si te preguntas cuál es el mejor aceite de argán, este producto de la casa Samarkand puede ser la respuesta a dicha interrogante. Se trata de un aceite de origen orgánico, puro y certificado, formulado para tratar cualquier tipo de cicatriz producto de quemaduras, acné, estrías, entre otras. 

Asimismo, es un hidratante de alta eficiencia para el cabello y piel. Su uso se extiende a la ejecución de masajes e incluso podría servir para aliviar el dolor de cabeza. 

Es importante hacer mención del proceso de prensado al frío al que fue sometida la semilla de argán empleada para obtener este producto, lo cual ofrece vitaminas esenciales para la nutrición de la piel. Muestra de ello es su composición al 45% de ácido oleico y 36% de ácido linoleico. 

Este aceite de argán para la cara ha sido puesto a la venta en una presentación rendidora de 500 mililitros, cuyo envase plástico tiene un formato de 10 x 10 x 10 centímetros y 499 gramos de peso.

Al revisar los aspectos positivos y negativos de este producto, tal vez encuentres una respuesta a la duda de qué aceite de argán comprar.

 

Pros

Sin aditivos: Su fórmula no contiene ningún tipo de aditivos o colorantes, por lo que es 100% natural.

Presentación: El producto ofrece una presentación de 500 mililitros, que sugiere un mayor rendimiento.

Tratamiento: El aceite es recomendado para el tratamiento de cicatrices generadas por quemaduras y secuelas del acné. Asimismo, hidrata la piel y el pelo.

Prensado: El producto ha sido prensado al frío, lo que sugiere una mayor extracción de los nutrientes y vitaminas.

 

Contras

Aroma: El aroma del aceite es muy suave, por lo que es prácticamente imperceptible.

Comprar en Amazon - Precio (€37,99)

 

 

 

Aceite de argán para el cabello

 

5. Aromatika Aceite Argán 100ml Argania Spinosa Kernel  Marruecos

 

Este bien podría ser el mejor aceite de argán de relación calidad precio y en definitiva uno de los más baratos de nuestra selección, valorado positivamente por los compradores debido a su eficacia en tratamientos regenerativos de la piel. 

Su fórmula natural  basada en el prensado en frío de la semilla de argán no posee ningún tipo de aditivos, colorantes ni aromas artificiales. De esta manera, el aprovechamiento de la vitamina E contenida en el aceite es mayor, así como también el efecto rejuvenecedor de su ácido oleico sobre las pieles maduras.

Conviene mencionar que este aceite de argán para el cabello es de origen marroquí. Su envase con capacidad para 100 mililitros ha sido fabricado en vidrio oscurecido que no permite el paso de la luz y la tapa de polímero con rosca ofrece un cierre seguro. Además, incorpora un tapón plástico fácil de remover con un pequeño cuentagotas para una mejor aplicación.

Entre los aceites más baratos se encuentra esta opción de origen marroquí 100% natural que podría regenerar tu piel, devolviéndole hidratación y suavidad.

 

Pros

Envase: Su frasco oscurecido en tono ámbar no permite la pérdida de nutrientes a causa de la luz.

Nutrientes: El argán posee vitamina E y ácido oleico que potencian un efecto rejuvenecedor sobre las pieles maduras.

Tapa: Su tapa con rosca proporciona un cierre seguro para evitar el paso de aire y evitar derrames.

Uso: El producto es adecuado para pieles maduras y con cicatrices, así como también para el cabello.

 

Contras

Dosificador: A pesar de no incorporar dosificador, el producto ha sido provisto de un tapón cuentagotas bastante eficaz.

Comprar en Amazon - Precio (€13,99)

 

 

 

Aceite de argán de Marruecos

 

6. The Organic Argan Oil Co Argán Virgen BIO

 

A quienes desean comprar aceite de argán puro y con una alta concentración de vitaminas, minerales y antioxidantes, les convendría revisar este producto. Se trata de un aceite de argán de Marruecos, que cuenta con el apoyo de miles de usuarios a nivel mundial, quienes elogian su poder hidratante y regenerador, tanto en tratamientos para la piel como para el cabello.

Su presentación de 100 mililitros viene en una botella de cristal previamente oscurecido, lo que garantizará que la luz exterior no oxide el aceite. Su tapa,  por otro lado, ofrece un método de cierre rápido y seguro pensado para evitar cualquier tipo de derrame en caso de que la botella se vuelque, así como también evita el paso del aire y la pérdida de nutrientes.

No podemos dejar de mencionar que este es un producto certificado, que no ha sido testeado en animales y se encuentra libre de cualquier aditivo químico como colorantes o aromas artificiales.

Este es un aceite con grandes propiedades nutritivas para el cuidado de la piel y el cabello, cuyas características positivas y negativas te explicamos a continuación.

 

Pros

Envase: El envase oscurecido evita la oxidación y conserva las propiedades del aceite por más tiempo.

Fórmula: El aceite es producto de la extracción directa aplicada a la semilla del árbol de argán, por lo que su pureza en del 100%.

Cierre: Su tapa abre y cierra fácilmente, proporcionando la seguridad necesaria para evitar derrames en caso de volcamiento.

Uso: Puedes aplicarlo directamente en la piel o el cabello, pero también puedes incorporarlo a tus productos de aseo diario.

 

Contras

Olor: Al parecer, el olor de este aceite resulta muy concentrado, por lo que algunos usuarios optan por mezclarlo con cremas hidratantes para disminuirlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceite de argán para el rostro

 

7. Amarizia Aceite de Argán Puro de Marruecos

 

Este es un aceite de argán para el rostro de la casa Amarizia, que ha logrado posicionarse en el mercado de forma positiva. Su fabricación, basada en una técnica de prensado en frío de la semilla del fruto del árbol de argán, es completamente natural. En este sentido, disfrutarás de un producto con una textura suave y densa, así como también de un aroma bastante fresco.

El envase de 4,5 x 4,5 x 13,4 centímetros es de vidrio oscurecido, lo que bloquea el paso de los rayos de sol y evita la oxidación. Además, posee una capacidad de contención de 96 mililitros de aceite y tapa con aplicador en spray.

Es importante mencionar que este aceite es adecuado para pieles grasas, secas, sensibles o maduras y su empleo es recomendado en tratamientos hidratantes y/o regeneradores. También es de destacar que el producto ha sido certificado por la Unión Europea, por lo que su uso es seguro.

Este aceite de argán posee una serie de pros y contras bastante interesantes que deberás conocer previo a su adquisición.

 

Pros

Envase: Su envase de cristal oscurecido mantiene el producto resguardado del impacto de los rayos de la luz exterior. 

Uso: El producto es adecuado para ser aplicado sobre el rostro o el cuerpo en general, proporcionándole hidratación y suavidad.

Aroma: El aceite ofrece un aroma fresco y natural, que demuestra la ausencia de aditivos. 

Certificación: El producto posee certificación de la Unión Europea, ofreciendo un mayor nivel de confiabilidad al ser usado.

 

Contras

Presentación: Su presentación es un poco pequeña si deseas emplear el producto en masajes y otras terapias simultáneamente.

Comprar en Amazon - Precio (€27)

 

 

 

Aceite de argán para la piel

 

8. R&M Beauty Oleo Aceite de argán de calidad superior

 

En esta oportunidad, R&M Beauty Oleo sorprende al mercado de artículos de cuidado personal con un aceite de argán para la piel. Este ha sido concebido bajo un proceso de extracción aplicado directamente a la semilla del fruto del argán. Así, se obtiene un aceite completamente orgánico con grandes propiedades hidratantes y regeneradoras, que te ayudarán a mejorar notoriamente la salud tanto de la piel como del cabello. De esta manera, podrás reducir notablemente las arrugas, eliminar manchas y cicatrices, así como también suavizar la piel reseca y cerrar la porosidad de cada hebra de cabello.

En lo que respecta al envase del aceite, el fabricante empleó una botella con formato de 5 x 5 x 15 centímetros, con capacidad para 100 mililitros de producto y dosificador. Además, el cristal ha sido oscurecido en un tono ámbar que cierra el paso al efecto oxidante que puedan llegar a tener los rayos de luz.

Si buscas un aceite de argán natural con un formato pequeño y fácil aplicación, piensa en adquirir este producto, cuyos pros y contras te invitamos a conocer.

 

Pros

Dosificador: El dosificador anexado mejora el proceso de aplicación del producto.

Fórmula: Su fórmula orgánica libre de aditivos le aporta un mayor número de nutrientes y vitaminas al ser aplicado en el respectivo tratamiento.

Uso: El aceite se aplica directamente en la piel o el cabello y es recomendado hacerlo en las noches y retirarlo a la mañana siguiente.

Envase: El vidrio oscurecido que fue empleado para la botella del aceite lo protege del efecto corrosivo de la luz.

 

Contras

Indicaciones: Las instrucciones de uso no se encuentran en idioma español. Sin embargo, su aplicación es completamente intuitiva.

Comprar en Amazon - Precio (€14,53)

 

 

 

Guía de compra

 

Aceites de argán hay muchos en el mercado, pero no todos ofrecen la misma carga de nutrientes y vitaminas para nuestra piel. Por esta razón, es importante que su selección no se realice a la ligera. Es vital constatar el proceso de fabricación y si este incorpora aditivos que paulatinamente le resten eficiencia a las propiedades originales del producto. Por ello, es necesario que revises la siguiente guía para comprar el mejor aceite de argán.

Componentes

El aceite de argán posee una composición orgánica bastante simple, ya que es producto del prensado al frío de una semilla extraída del fruto del árbol marroquí que lleva su mismo nombre. Antes de adquirir este tipo de productos, es importante verificar su nivel de pureza, ya que tu objetivo debe ser un  aceite que no incorpore ningún tipo de aditivos como colorantes, aromas u otros compuestos que alteren su química natural. En este sentido, convendría realizar una comparativa de aceites de argán previo a su compra, corroborando especialmente el aspecto anteriormente mencionado.

Lo que debes hacer es mantenerte atento y revisar que en la etiqueta del envase se indique su pureza, que en la mayoría de los casos es del 100%. Igualmente, ten presente que el aroma original es considerado un poco peculiar, ya que combina la dulzura de la vainilla y la calidez del coco. Por su parte, la textura es suave y densa.

 

Envase

El tema del envase, aunque no lo parezca, es de gran importancia, ya que, de no estar fabricado en el material adecuado, podría restarle efectividad a las propiedades ofrecidas por el aceite.

Por ejemplo, si el envase es plástico corres el riesgo de que el  polímero desprenda algunas partículas tóxicas al contacto constante con el aceite, lo que a la larga podría generar alguna reacción alérgica en la piel. Por ello, lo recomendable son las botellas de vidrio, que preferiblemente hayan sido oscurecidas en un tono violeta o ámbar. De esta manera, el aceite de argán se encontrará protegido de la oxidación generada por el impacto de los rayos de luz. Este es un aspecto que bien podría determinar cuánto cuesta el producto.

Sumada al envase tenemos la tapa incorporada, que deberá ajustarse correctamente para evitar derrames, el paso de aire y la consecutiva pérdida de los nutrientes del aceite. Por lo general, se incorpora una tapa plástica, negra y con cierre de rosca. Lo importante será constatar que el material sea alimentario y que, la pieza quede correctamente ajustada.

 

Dosificador o cuentagotas

Por económico que sea el aceite de argán adquirido, será importante que este incorpore algún método de aplicación que nos permita utilizar la cantidad justa, evitando de esta manera malgastar el producto. Para ello, los fabricantes se han dado a la tarea de anexar en el paquete de compra diferentes instrumentos de medición para una mejor aplicación del aceite. Hacemos referencia a un pequeño tapón ajustable a la embocadura de la botella, fabricado en polímero suave y con un pequeño orificio central. De esta manera, podrás extraer el producto gota a gota según lo necesites. 

Igualmente, hay laboratorios que ponen a tu disposición un dosificador independiente o una tapa con aplicador tipo spray. Las opciones son variadas, por lo que sólo necesitarás de tiempo para corroborar el método incluido y cuál es el que más te conviene.

Presentación y aplicación

La presentación y la aplicación son dos características que básicamente van de la mano, ya que, dependiendo del área de tu cuerpo en donde planeas utilizarlo, será la cantidad de producto necesaria.

Si revisamos los diferentes aceites de argán, encontraremos que su presentación estándar es de 100 mililitros, pero igualmente hay productos de 500 mililitros e incluso de un litro. Estos dos últimos ofrecen un mayor rendimiento y economía para tu bolsillo.

Con respecto a la aplicación del aceite, te interesará saber que puede ser usado directamente sobre la piel o el cabello, sin temor a crear un cuadro alérgico. También, tienes la opción de verter algunas gotas en los productos cosméticos a utilizar y seguidamente agitar con fuerza para que ambos productos se mezclen correctamente. 

Dicho procedimiento se aplica para el champú, jabón corporal líquido, cremas hidratantes o cualquier otro producto de higiene personal. Recuerda que el aceite de argán es adecuado para tratamiento de acné, alivia la sensación de ardor del área quemada y regenera la piel poco a poco. En este sentido, también suele ser adecuado para combatir las líneas de expresión y evitar la rápida aparición de los signos de envejecimiento en la piel, es decir, las arrugas.

 

 

 

Preguntas más frecuentes 

 

Q1: ¿Cómo utilizar el aceite de argán?

El uso del aceite de argán es muy sencillo, por lo que sólo necesitarás verter algunas gotas en tu champú, crema hidratante o jabón de baño líquido. Además, es adecuado para ser mezclado con cualquier tipo de aceite esencial o, si lo deseas, puedes aplicarlo directamente en la piel. De igual manera, se hace necesario que verifiques la información suministrada por el fabricante antes de mezclarlo con cualquier producto cosmético de uso diario.

 

Q2: ¿Cómo aplicar aceite de argán en el pelo?

Para usar el aceite de argán sobre el cabello, tienes varias opciones. La primera de ellas es aplicarlo como mascarilla en toda tu cabellera, dejarlo actuar durante la noche y retirarlo a la mañana siguiente. También, puedes frotar unas cuantas gotas sobre el cabello húmedo o seco y peinarte como lo haces habitualmente para emprender el día a día. Finalmente, este producto no es grasoso, posee un aroma agradable y no genera ninguna reacción negativa al contacto con el sol.

 

Q3: ¿Qué propiedades tiene el aceite de argán?

El aceite de argán tiene múltiples propiedades que podremos aprovechar tanto desde el punto de vista estético como medicinal. Recordemos que posee un alto contenido de vitamina E, que nutre la piel y el cabello. Asimismo, el ácido oleico actúa como regenerador de los tejidos. De esta manera, al usar el aceite de argán, estaremos proporcionándole al área del cuerpo a tratar un alto nivel de hidratación, suavidad y uniformidad.

 

Q4: ¿A qué huele el aceite de argán?

Reconocer el aroma del aceite de argán no te resultará muy complicado debido a que este es bastante peculiar. Claro está, si el producto adquirido no incorpora ningún tipo de aditivo y se encuentra en su forma pura. El aroma del aceite de argán orgánico combina el dulzor de la vainilla y la calidez del coco, ofreciendo una sensación fresca, relajante y agradable al olfato.

 

Q5: ¿Cómo se hace el aceite de argán?

El argán es un árbol que se cultiva al sur de Marruecos y cuyo fruto es empleado para la preparación de este aceite. El proceso de fabricación es completamente manual e inicia con la recolección del fruto de argán, que seguidamente es tratado para llevar a cabo la extracción de la almendra que se encuentra dentro de él. Para ello, se retira toda la pulpa que puede ser aprovechada para alimentar al ganado. Esta tarea debe realizarse cuidadosamente, ya que la almendra no puede sufrir ningún tipo de deterioro que cause oxidación y pérdida de sus propiedades. De esta manera, es expuesta a un proceso de extracción que puede ser de tipo industrial, pero que conserva la esencia en estado puro y sin agregar ningún tipo de aditivos que alteren su color, textura o aroma.

 

Q6: ¿Para qué es bueno el aceite de argán?

El aceite de argán es dermatológicamente indicado para tratamientos de acné, psoriasis y eczemas, así como también es muy usado en caso de quemaduras o cicatrices. Otra aplicación dada a este producto de origen orgánico es como hidratante, pues le devuelve la suavidad natural a la piel. Por otra parte, está su función como regenerador y antioxidante, especialmente para las pieles maduras.

 

Q7: ¿Cómo aplicar el aceite de argán en la cara?

Para aplicar el aceite en el rostro, esparce cuidadosamente algunas gotas del producto, según las necesidades de tu piel. Si planeas usarlo para las arrugas, deberás colocar un par de gotas en la frente, contorno de los ojos y boca. Para ello, puedes realizar un pequeño masaje con la yema de los dedos para que el producto penetre con mayor eficacia. Si quieres hidratar los labios debes aplicar una gota. De igual manera, puedes usar el aceite en todo el rostro como mascarilla o colocarlo en un área determinada donde tengas la afección.

 

Q8: ¿Qué aceite es mejor: el aceite de argán o el aceite de rosa mosqueta?

Ambos aceites son de origen natural y proporcionan una carga importante de nutrientes a la piel, que la hidratan y regeneran. En este sentido, no podríamos decir que uno es mejor que el otro, pero sí existen algunas diferencias entre ellos. El aceite de argán surge de un proceso de prensado en frío realizado en  la almendra de dicho árbol, que se encuentra al sur de Marruecos. Igualmente, el aceite de rosa mosqueta procede de este mismo procedimiento de extracción, pero aplicado al fruto de una flor oriental.

Con respecto a sus propiedades, tenemos que el aceite de argán contiene ácido oleico y vitamina E, mientras que el de rosa mosqueta le aportará a tu piel antioxidantes, vitamina A, C, B1 y B2. De ahí que se recomiende el uso de ambos de manera complementaria.