Última actualización: 27.02.21

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y su exposición constante a la contaminación y otros factores ambientales la deterioran. Por ello, es necesario proteger la piel y realizar una exfoliación ocasional que favorezca la regeneración de las células. En este sentido, usar exfoliantes naturales resulta beneficioso para mantener el pH natural y rejuvenecer la piel. 

 

En el cuidado de la piel siempre asociamos el concepto de limpieza e hidratación, pero muchas veces olvidamos la importancia de la exfoliación. Y es que este es un proceso natural que ocurre de manera fisiológica cada 21 a 28 días en el que se eliminan las células muertas de las capas más externas de la piel. 

Su finalidad es favorecer la renovación celular para mantener una dermis saludable y rejuvenecida. Sin embargo, algunos factores biológicos pueden afectar la exfoliación natural, dejando acumular capas de células muertas que hacen ver la piel opaca y rugosa.

Allí es donde interviene la cosmética con sus productos exfoliadores para reforzar la renovación de las células epiteliales. Pero, algunos productos cosméticos contienen químicos e ingredientes sintéticos que pueden alterar el pH natural de la piel, por lo que resulta más idóneo utilizar exfoliantes naturales para mantener una piel sana y bonita. 

Así que, aquí te enseñaremos cómo hacer un exfoliante casero y te explicamos en detalle cómo exfoliar la piel para obtener los mejores resultados. 

Exfoliante para la cara

Exfoliar la cara es necesario para oxigenar la piel, limpiar los poros y reducir la inflamación por acné. En este sentido, es importante buscar los ingredientes apropiados para tu tipo de piel.

Además, por la delicadeza del cutis, se deben tomar algunos cuidados en la aplicación de cualquier exfoliante, ya sea natural o cosmético. Aquí te mencionamos algunos tips que puedes poner en práctica al momento de realizar esta rutina de belleza.

Limpieza facial: Antes de exfoliar el rostro, este debe estar libre de impurezas, pero usar solo agua y jabón puede resecar tu piel. Por ello, puedes utilizar algún tónico o leche desmaquillante. Las toallitas desmaquillantes micelares también son idóneas, pues permiten desmaquillar, limpiar y purificar el cutis, además de matificar la tez con una limpieza simple.

Aplicar con el rostro húmedo: Para extender el exfoliante es recomendable que la cara no esté seca totalmente, ya que la humedad ayudará a aplicar más fácilmente el producto, sin que los gránulos arañen la piel durante la fricción.

Sin mucha fuerza: La exfoliación debe realizarse con movimientos suaves y masajes circulares hacia arriba, yendo desde el centro del rostro hacia las orejas para favorecer la circulación sanguínea. Además, se debe evitar frotar el contorno de los ojos porque es una zona delicada. 

Un buen aclarado: Al finalizar debes retirar el producto aclarando por completo con agua fría para cerrar bien los poros, o con agua tibia si las instrucciones del exfoliante lo indican. Para completar la rutina facial puedes secar el rostro y colocar un poco de la crema hidratante que usas habitualmente.

 

Haz tu propio exfoliante casero

  1. Limón y azúcar

Si tienes cutis graso con tendencia acneica, usar limón para la cara es beneficioso para controlar la producción de sebo. Una receta muy fácil consiste en preparar una mezcla de limón y azúcar. 

Necesitarás una cucharada de zumo de limón y una de azúcar común, debes mezclar estos ingredientes y aplicarlos sobre el rostro, previamente lavado. Extiende el exfoliante con suaves masajes durante 15 minutos y después aclara con agua tibia.

Con este exfoliante eliminarás las impurezas del rostro, así como las células muertas, para que tu piel tenga una textura más suave y una apariencia luminosa, pues el limón actúa como astringente y los gránulos de azúcar favorecen la fricción.

 

  1. Canela y miel

Otro exfoliante facial para la piel grasa que puedes preparar con ingredientes de tu cocina es la mascarilla de canela y miel. Para ella necesitarás una cucharada de canela y dos de miel, prepara una pasta y aplícala en toda la cara. Lo ideal es dejarla actuar durante 15 minutos, pese a que es muy pegajosa. Después, se aclara con abundante agua. 

Esta mezcla es muy eficaz en el tratamiento natural contra el acné, pues la miel es un potente antibiótico que desinflama las rojeces de las espinillas y granos. La canela, por su parte, actúa como un antimicrobiano para evitar la proliferación de bacterias causantes del acné. 

 

  1. Un exfoliante de café

En la búsqueda de un exfoliante corporal casero encontramos una receta sencilla con café y aceite de coco que remueve las células muertas, humecta y reafirma la piel, aprovechando las propiedades del café para reducir la celulitis

Para su preparación necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 60 g de café molido, o 4 cucharadas.
  • 30 g de aceite de coco, o 2 cucharas.
  • 5 cucharadas de azúcar común, puede ser refinada o azúcar morena.

Solo debes colocar todos los ingredientes en un envase y mezclarlos hasta obtener una pasta suave. Después, durante la ducha puedes aplicar sobre la piel húmeda, con movimientos circulares en todo el cuerpo, especialmente en las zonas con celulitis. 

Esta mezcla también puede ser aplicada en la cara con movimientos más suaves, haciendo énfasis en la zona T por su producción elevada de grasa. Déjala actuar por unos minutos y después aclara con abundante agua. 

 

  1. Miel y avena

Ya mostramos algunas recetas de exfoliantes para la piel grasa, pero si tu cutis es seco necesitarás una mascarilla que hidrate la piel, regule el pH y aporte elasticidad. Estos son algunos de los beneficios que ofrece la miel en este exfoliante facial casero con avena. Su preparación es muy sencilla y solo necesitas dos cucharadas de avena y la misma cantidad de miel. 

Mezcla ambos ingredientes hasta formar una pasta suave y déjala reposar en el refrigerador por 20 minutos. Después de este tiempo vuelve a mezclar para homogeneizar la pasta.

Con respecto a su aplicación, se recomienda hacerlo en la noche antes de dormir, aplica la mezcla en el rostro o en las zonas más secas, realizando movimientos circulares y profundos. Deja actuar por 20 minutos y, finalmente, aclara con abundante agua tibia.  

  1. Peeling casero con pepino

Los peelings se caracterizan por ser ricos en ácidos frutales y ofrecer una renovación celular en las capas más profundas de la piel, a diferencia de la exfoliación que sucede en las capas externas de la dermis. Aunque se trata de un tratamiento realizado en clínicas estéticas, también puedes preparar en casa un peeling con pulpa de pepino. 

Este exfoliante natural tiene propiedades hidratantes y astringentes. Para prepararlo debes usar medio pepino sin piel y sin semillas, clara de huevo y zumo de limón.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta suave y aplica esta mascarilla exfoliante casera en todo el rostro y el cuello, dejándola actuar por 10 minutos. Después, aclara con agua tibia para retirar todos los residuos y, finalmente, aclara con agua fría. Para completar la rutina aplica una crema hidratante.

Ahora bien, si tu cutis tiene zonas enrojecidas o se irrita fácilmente, debes hacer una prueba en la zona interna de la muñeca antes de aplicar cualquier producto natural o cosmético. Por tanto, necesitas también utilizar un exfoliante para la piel sensible que ayude a calmar las rojeces e hidrate. Así que, en este caso es conveniente consultar con un dermatólogo. 

En cuanto a otras zonas del cuerpo que merecen atención especial para exfoliar podemos mencionar rodillas, codos y manos. Las dos primeras tienden a oscurecerse con facilidad, por lo que puedes exfoliar con más frecuencia para promover la regeneración celular. 

Con respecto a las manos, es normal que se formen callosidades por lo que puedes exfoliar con ingredientes naturales y dar masajes con una piedra pómez para eliminar las asperezas. También, debes considerar la opción de comprar una funda de volante, pues muchas veces la presión al conducir el coche incide en la aparición de callos en las manos. 

Con estas simples recetas y consejos podrás exfoliar tu cuerpo y cutis con frecuencia para ayudar a la renovación celular, favorecer la circulación sanguínea y mantener una piel saludable. 

 

Última actualización: 27.02.21

 

La cosmética natural nos enseña cómo cuidar nuestro cuerpo sin usar productos químicos ni sintéticos. Y en la salud bucal también podemos aplicarla. Una alternativa idónea es el uso de enjuagues bucales naturales, pues los de tipo comercial emplean alcohol como ingrediente activo, lo que puede afectar la mucosa de las encías. 

 

El cuidado de los dientes depende de una buena higiene bucal, un cepillado frecuente, limpieza con hilo dental y, por supuesto, un uso regular del enjuague. Sin embargo, muchos profesionales de la salud oral coinciden en que un uso excesivo de los enjuagues bucales industriales puede generar sequedad artificial en las encías, por el contenido elevado de alcohol en su fórmula. En consecuencia, se eliminarían microorganismos y bacterias beneficiosos presentes en la mucosa bucal.

Por otro lado, usar un colutorio natural es una alternativa que se ha hecho más popular en los últimos años, especialmente en la búsqueda de un enjuague bucal para gingivitis que sea efectivo y no sea tan abrasivo.

Y aunque en el mercado se ha expandido la comercialización del enjuague bucal sin alcohol de las marcas más conocidas, siempre resulta más saludable usar enjuagues bucales naturales que puedes hasta preparar en casa con ingredientes de tu alacena.

 

Cuál es el mejor enjuague bucal casero

Una de las soluciones caseras más conocidas es la de agua con sal para la boca, usada muchas veces después de las extracciones, pues ayuda en la prevención de infecciones después de perder un diente. Asimismo, puede usarse en la prevención de caries porque permite proliferar las bacterias beneficiosas y regular el ph bucal.

La forma idónea de preparar este enjuague es colocar una cucharada de sal marina sin refinar en un litro de agua y llevar a ebullición para eliminar el contenido de cloro. Después, se deja enfriar esta solución y se puede usar dos veces al día, sin exceder la dosis de 20 ml diarios, haciendo enjuagues por 3 minutos. 

Otro antiséptico bucal natural que se ha popularizado en los últimos años gracias a las redes sociales es el conocido como “Oil Pulling”, en donde el aceite de coco es el único ingrediente. Su aplicación es simple, se usa una cucharada de este aceite y se pasa por toda la boca, manteniéndolo por 20 minutos.

Su función es la de arrastrar la suciedad y bacterias dañinas alojadas entre los dientes y la mucosa, actuando como un desinfectante bucal que reduce la placa dentobacteriana y deja una sensación de frescura.

Bicarbonato y agua oxigenada

Entre los aliados de la higiene bucal que tienes en tu despensa está el bicarbonato de sodio, usado por sus propiedades antibacterianas y blanqueadoras, además de ayudar a prevenir el mal aliento.

Preparar un enjuague bucal antibacteriano con este ingrediente es de las opciones más baratas. Su preparación es muy sencilla: necesitas una taza de agua, una cucharadita de bicarbonato de sodio y algunas gotas de aceite esencial de menta o eucalipto. 

Solo debes agregar todos los ingredientes en un frasco con tapa y agitar bien hasta formar una solución homogénea. Se recomienda hacer gárgaras y buches por 20 segundos después del cepillado. 

Por su parte, preparar un enjuague bucal con agua oxigenada también resulta barato y eficaz para cuidar tu salud oral, porque te ayuda a desinfectar la cavidad bucal y a su vez contribuye en el blanqueamiento de los dientes. Para ello solo debes colocar en un vaso una parte de agua oxigenada con tres partes de agua. Después solo debes usarlo como cualquier otro enjuague después del cepillado.

Sin embargo, sobre este ingrediente debes tener la precaución de usarlo dos veces por mes, ya que su uso excesivo puede erosionar el esmalte de los dientes y crear sensibilidad. 

Otro ingrediente que tenemos en la cocina y que puede servir para complementar la higiene bucal es el vinagre de manzana, el cual ayuda a combatir los microorganismos que producen el mal aliento. Su aplicación no tiene gran misterio, solo debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y hacer buches con esta solución después de cepillar los dientes. 

Pero, si buscas una preparación más compleja que pueda reemplazar por completo al elixir bucal que has usado siempre, te invitamos a ver el paso a paso de la siguiente receta de enjuague bucal natural.

Enjuague de tomillo

En esta preparación, se usa el tomillo por su contenido de timol, un potente antiséptico natural que, en este caso, puede ayudar a reducir la inflamación de las encías, funcionando como coadyuvante en el tratamiento de la gingivitis

Asimismo, el bicarbonato de sodio aporta sus beneficios como antiséptico y blanqueador natural, mientras que los aceites esenciales de menta y eucalipto aportan sabor y frescura al enjuague, además de que también tienen propiedades antibacterianas. Para hacerlo necesitarás las siguientes cantidades:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada sopera de tomillo
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Aceite esencial de eucalipto
  • Aceite esencial de menta

Preparación

Se debe realizar una infusión de tomillo, por ello necesitas colocar a hervir el agua con esta hierba y después de un par de minutos en ebullición agregar el bicarbonato y la sal. Apaga el fuego y deja enfriar.

Después, se agregan tres gotas de aceite de eucalipto y tres gotas de menta. Coloca toda la solución en una botella con tapa y guárdala en la nevera. Recuerda sacarla varios minutos antes de iniciar el cepillado, porque de lo contrario puede resultar incómodo hacer los buches con el líquido frío. 

Como ves es muy sencillo preparar en casa un enjuague bucal que puede ser usado por toda la familia para eliminar las bacterias y residuos de los dientes, así como prevenir la halitosis.

Y al igual que tu, hay muchas personas interesadas en aprender a hacer estas soluciones naturales para el cuidado de la higiene bucal. Así que, si quieres compartir tu experiencia puedes usar una cámara como la Sony DSC-HX60 para grabar las recetas y compartirlas en tus redes sociales, expresando tus opiniones. Seguramente, ganarás muchos seguidores que comparten los mismos intereses por remedios naturales y caseros para mejorar la salud en general. 

 

Última actualización: 27.02.21

 

Crema Bella Aurora – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cremas Bella Aurora se han convertido en un referente mundial de la cosmética, debido a sus productos para el tratamiento de manchas en la piel. Con más de 120 años de trayectoria, la marca hoy ofrece diferentes fórmulas adaptadas a las necesidades de los usuarios. Una de ellas es la Bella Aurora L+ con acción anti manchas focalizada, es decir, que actúa en pequeñas manchas acentuadas en el rostro, con una efectividad comprobada en 6 semanas. Por otro lado, Bella Aurora B7 ofrece el cuidado antimanchas y, a su vez, atenúa arrugas e imperfecciones, sirviendo como tratamiento antiedad para pieles grasas o mixtas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cremas Bella Aurora – Opiniones 2021

 

Si quieres cuidar tu piel con los mejores productos, de trayectoria y calidad reconocida, puedes usar las cremas Bella Aurora para el tratamiento de manchas en el rostro, así como hidratar y proteger el cutis del envejecimiento. Por ello, te traemos una selección con las mejores cremas de esta marca de gran renombre en el mercado. 

 

Crema Bella Aurora antimanchas

 

1. Bella Aurora L+ Crema Facial Mujer Anti-Manchas para Manchas 

 

Usar una crema Bella Aurora antimanchas permite aclarar progresivamente la piel con un uso regular, logrando iluminar el rostro y unificar los tonos. En este sentido, si tienes manchas localizadas en tu cutis puedes adquirir la mejor crema Bella Aurora en esta categoría, la L+, cuya fórmula concentrada actúa como un despigmentante local para manchas delimitadas. 

Su presentación de 10 ml en un tubo pequeño con boquilla permite aplicar con precisión el producto directamente sobre la mancha. Además, su composición con exfoliantes enzimáticos favorece la regeneración celular, mientras ofrece protección completa porque incluye FPS 15.

Cabe destacar que usando diariamente este producto, durante 6 semanas, se puede observar una mejoría franca en la tonalidad de la piel. Aun así se recomienda usarlo habitualmente para mantener su efectividad en el tiempo. 

Este producto tiene otras características que podemos evaluar mejor en el siguiente resumen de pros y contras que hemos realizado para ampliar tu visión sobre él. 

 

Pros

Efectividad focalizada: La crema actúa únicamente en la mancha focalizada, así que no hay riesgos de despigmentar la piel sana. 

Aplicación: El diseño del envase permite aplicar con precisión la crema en el lugar necesario. 

Fragancia: Este producto tiene un aroma cítrico que combina naranja, hojas de té, jazmín y algunas notas olfativas de especias, siendo agradable su uso.

Tratamiento: Para mayor eficacia se recomienda usar este producto durante, mínimo, dos veces al día por seis semanas.

 

Contras

Duración: La presentación de 10 ml puede alcanzar solo para un mes, dependiendo también de la cantidad y tamaño de las manchas que deseas aclarar. 

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

2. Bella Aurora B7 Crema Facial Anti-manchas Cara

 

Si ya tienes el tratamiento antimanchas L+ y buscas una crema hidratante para potenciar su eficacia, la B7 puede ser el producto que necesitas. 

Esta crema Bella Aurora antimanchas está formulada para el cuidado diario del cutis, con alta efectividad en la despigmentación y unificación del tono de piel.

En este sentido, puedes tener en un solo producto todo lo necesario para cuidar tu cutis: protección solar, tratamiento anti arrugas y aclarado de las manchas. Además de que regenera la piel, favorece la elasticidad y aporta luminosidad, lo que te puede hacer ver más joven. 

Para usarla correctamente se recomienda aplicarla en la mañana y en la noche, con el cutis limpio y sin maquillaje. Empieza colocando poca cantidad en la frente con movimientos ascendentes, después haz masajes suaves desde el interior de la cara hacia el exterior, en la zona de la nariz y mejillas. Finalmente, aplica linealmente desde el cuello y mentón hasta las orejas, siempre de forma ascendente.

Esta es una de las mejores cremas Bella Aurora del 2021 y por eso te presentamos una lista de los pros y contras que distinguimos en ella. 

 

Pros

Tipo de piel: La fórmula no comedogénica y libre de aceite la hace compatible para pieles grasas y mixtas, pues cuenta con propiedades seborreguladoras. 

Ingredientes: El ácido hialurónico es uno de los componentes de esta crema que proporciona alta efectividad en el tratamiento de arrugas y líneas de expresión.

Textura: La crema Bella Aurora B7 tiene una textura ligera y aterciopelada que se absorbe rápidamente en la piel, sin dejar sensación oleosa. 

 

Contras

Valor: El precio de este producto es elevado, si lo comparas con otras líneas antimanchas e hidratantes de la misma marca.

Comprar en Amazon - Precio (€19,11)

 

 

 

3. Bella Aurora Bio10 Serum Antimanchas Piel Mixta-Grasa

 

Con el paso de los años pueden aparecer manchas solares en el rostro, lo mismo sucede durante el embarazo cuando las manchas hormonales pueden permanecer si no se aclaran oportunamente. 

Para estas situaciones la crema Bella Aurora Bio 10 ha demostrado gran efectividad, pues es un tratamiento despigmentante gracias a los activos concentrados que atacan los niveles altos de melanina y lipofuscina, atenuando también las rojeces y aquellas marcas que aparecen en zonas inflamadas. 

Esta crema Bella Aurora antimanchas es adecuada para pieles mixtas y grasas porque es libre de aceite, reduce el tamaño de los poros y ofrece un acabado mate. El tratamiento debe tener una duración mínima de 10 semanas, permitiendo notar los resultados después de la sexta semana si se realiza la aplicación por la mañana y por la noche.

Por su eficacia, esta puede ser la mejor crema Bella Aurora del momento, pero es mejor analizar antes algunas de sus otras características. Aquí te mencionamos algunas.

 

Pros

Beneficios: Con esta crema puedes despigmentar las manchas existentes y ayudas a prevenir la aparición de nuevas manchas solares y hormonales. Además, también trata las rojeces comunes en algunos tipos de piel.

Fórmula: Entre sus ingredientes podemos mencionar vitamina C, vitamina E y ácido hialurónico, por lo que también actúa como tratamiento antiedad porque evita la pérdida de elasticidad.

Fragancia: Al usar esta crema podrás percibir una fragancia agradable de rosa y peonía, combinado con notas frutales de melocotón y cedro. 

 

Contras

FPS: Este producto no contiene protección solar, por lo que deberás aplicar posteriormente un fluido solar, siendo recomendables los que tienen FPS 50+.

Comprar en Amazon - Precio (€20,35)

 

 

 

Otros productos

 

4. Bella Aurora Doble Fuerza Crema Anti-Manchas

 

Para muchos usuarios la empresa americana Bella Aurora puede ser considerada la mejor marca de cremas antimanchas, pues tiene una trayectoria de más de 100 años con productos que se han mantenido en el tiempo por su fórmula efectiva.

Tal es el caso de la crema Bella Aurora Doble Fuerza, un tratamiento intensivo que utiliza diferentes mecanismos de acción para combatir las manchas de la piel, con la combinación de potentes ingredientes activos como el Pantetein sulfonato de calcio, el cual actúa como bactericida, despigmenta y regenera la piel. 

Asimismo, la sal de bismuto previene el fotoenvejecimiento y proporciona una despigmentación de rápida acción. Por su parte, los extractos de Gayuba y Mitracarpa inhiben la enzima tirosinasa y ofrecen protección antiséptica. 

La fórmula clásica se mantiene utilizando proteínas lácticas para conseguir un tono uniforme en la piel, reduciendo los niveles de melanina. 

Si te interesa obtener este producto, puedes revisar los aspectos positivos y negativos que encontramos entre sus características, pues se trata de la mejor crema Bella Aurora de relación calidad precio.

 

Pros

Poder hidratante: Además de desmanchar la piel, puedes usar la crema en codos y rodillas secos para hidratar profundamente estas zonas, aclarándolas también.

Historia: La efectividad de esta crema ha sido comprobada por varias generaciones de mujeres y hombres que la han usado y continúan comprándola porque se mantiene la fórmula original.

Rejuvenecimiento: Con esta crema tu piel se percibe más hidratada, fresca e iluminada, sin manchas ni acné, gracias a los potentes ingredientes en su fórmula. 

 

Contras

Aplicación: Este producto no contiene protección solar, por lo que se recomienda aplicarla únicamente en las noches. 

Comprar en Amazon - Precio (€12,31)

 

 

 

5. Bella Aurora Splendor 10 Crema Facial Hidratante Anti-Edad

 

Si tienes más de 50 años y te preguntas cuál es la mejor crema Bella Aurora para ayudarte a mantener una piel joven, este producto puede marcar la diferencia. En primer lugar destaca su uso de la epigenética para crear una fórmula que actúa directamente sobre los 10 signos visibles del envejecimiento.

En segundo lugar, la crema Bella Aurora Splendor 10 mantiene su poder anti manchas, actuando directamente sobre las regiones con niveles altos de melanina y lipofuscina. De esta forma, despigmenta la piel y unifica su tono.

En consecuencia, la eficacia de esta crema se notará en la reducción de las arrugas visibles, tonificación e iluminación de la piel. Asimismo, favorece la regeneración celular, por lo que las capas epidérmicas se renovarán frecuentemente manteniendo una apariencia joven y una piel profundamente hidratada.

Para conocer otros aspectos de este cosmético, puedes revisar los pros y contras que resumimos a continuación.

 

Pros

Fórmula: Esta crema actúa eficazmente sobre todo tipo de piel, enfocada especialmente a las más maduras. Por ello se recomienda su uso para mayores de 45 años, indistintamente si tiene piel mixta, seca o grasa. 

Protección amplia: Con un FPS 20, esta crema también ofrece una barrera de protección contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos.

Cantidad: La presentación de 50 ml ofrece un amplio tiempo de uso, pues se debe aplicar un poco diariamente por las mañanas, en el escote, cuello y rostro hasta que se absorba. 

 

Contras

Complemento: Para mayor eficacia, debes adquirir la crema Splendor 10 regenerador total para la noche, pues este es el tratamiento indicado para el día.

Comprar en Amazon - Precio (€19,35)

 

 

 

6. Bella Aurora Sublime Día Crema Anti-Edad Intensiva

 

Los especialistas en dermatología de Bella Aurora se dedican a mejorar sus fórmulas, en busca de la excelencia y el mejor tratamiento para frenar los signos del envejecimiento. 

Uno de sus trabajos más reconocidos es la crema anti-edad Sublime que ofrece un cuidado intensivo con el complejo reparador de microbiomas. Esto significa que su función es proteger los microorganismos que forman parte de una piel saludable y fortalecer sus barreras de protección.

De esta manera, el sistema inmunológico se refuerza, lo cual es visible en una piel sana, luminosa y sin señales de envejecimiento. 

Con el uso de esta crema se unifica el tono de la piel, aclarando manchas existentes y previniendo la aparición de nuevas marcas oscuras. A su vez, protege de los rayos solares y el fotoenvejecimiento, hidratando profundamente las diferentes capas de la piel. 

Analizar los aspectos positivos y negativos de los productos ofrecidos en nuestra selección te ayudará a decidir qué crema Bella Aurora comprar, y aquí te mostramos algunos sobre este modelo en particular. 

 

Pros

Ingredientes naturales: La crema tiene entre sus principios activos el extracto de hojas de Galanga de la India, el cual permite absorber mejor el ácido hialurónico de alto peso molecular presente en las células, para rellenar las arrugas más acentuadas y prevenir la aparición de líneas de expresión.

Acción protectora: Al fortalecer las barreras de microbiomas de la piel se favorecen la regeneración celular y la protección frente a los factores climáticos, indicado para pieles maduras. 

Absorción: La crema se absorbe fácilmente gracias a la textura aterciopelada, pudiendo aplicarse en escote, cuello y rostro.

 

Contras

Tratamiento diurno: Su fórmula es adecuada para el uso durante el día, así que debes utilizar otro producto como la Doble Fuerza para una hidratación nocturna. 

Comprar en Amazon - Precio (€27,05)

 

 

 

7. Bella Aurora Vitamin inFusion Tratamiento Reparador Noche

 

Bella Aurora ha diseñado líneas completas para un cuidado integral de la piel, formulando cremas exclusivas para el día o la noche. Una de ellas es la Vitamin inFusion, un reparador nocturno que elimina las toxinas acumuladas en la piel durante la jornada diaria.

A su vez, ayuda a combatir las manchas y cuidar la piel para activar la renovación celular. Todo esto incide en un efecto antienvejecimiento que se notará con un uso frecuente de la crema.

Para conseguir todos esos beneficios, la fórmula de este cosmético cuenta con una mezcla de vitaminas, extractos de plantas y frutas, además de un complejo antiedad que le devuelve la firmeza al cutis. 

En consecuencia, cada mañana se podría percibir más luminoso, terso y uniforme, regenerado para enfrentar los nuevos desafíos. La aplicación de esta crema la puedes realizar en el cuello, escote y toda la cara para mayor eficacia.

A continuación, te mostramos los pros y contras que distinguimos entre las características del producto. 

 

Pros

Cuidados: La combinación de vitaminas en esta crema enriquece la piel, elimina las toxinas y favorece la regeneración celular durante la noche.

Antiedad: Otro de los beneficios de esta crema es que es adecuada para pieles maduras, devolviendoles vitalidad y rellenando las arrugas desde las capas internas de la piel. 

Precio: Esta es una de las cremas baratas de nuestra selección con una presentación duradera de 50 ml.

 

Contras

Fragancia: Aunque el aroma que describe el fabricante es de notas florales y amaderadas, para algunos usuarios no resulta agradable y lo asocian con un olor muy sintético.

Comprar en Amazon - Precio (€14,55)

 

 

 

8. Bella Aurora Crema Facial con Color y Protección Solar 50+

 

Bella Aurora ha demostrado a sus clientes que puede ofrecerles cosméticos de gran calidad por un precio asequible. Ese es el caso de la CC Cream de Bella Aurora, una de las más baratas en su categoría. 

Su función de crema facial con color y protección solar de 50 permite usar este producto diariamente como base de maquillaje o si se quiere como un único producto, capaz de hidratar la piel, reducir las manchas y mantener un acabado mate, al mismo tiempo que protege ampliamente contra los rayos UVB, UVA, infrarrojos, entre otros daños ambientales.

La versatilidad de este producto radica en la tecnología de color auto-adaptable al tono de tu piel, por ello puedes adquirirlo en tono claro o medio dependiendo de tu tez y ver como ofrece una cobertura uniforme, inhibiendo el uso de base de maquillaje si quieres lucir un look natural. 

Ahora mencionamos algunos aspectos positivos y negativos que destacan en este producto. 

 

Pros

Efecto 3 en 1: Con esta crema consigues atenuar las manchas de la cara, proteger al máximo la piel de los rayos solares y unificar el tono de la dermis.

Aplicación: El bote viene con un dispensador tipo bomba que facilita la aplicación, sin desperdiciar la crema.

Maquillaje: Puedes usar este producto como base de tu maquillaje para un look profesional o puedes usarlo solo para conseguir un acabado mate y natural.

 

Contras

Paleta de tonos: Se echa de menos una variedad de tonos para escoger el más cercano a tu color de piel, pues en algunas tez oscuras el tono medio resulta muy claro.

Comprar en Amazon - Precio (€13,44)

 

 

 

9. Bella Aurora Splendor 60 Crema Anti-edad

 

Diseñada para las pieles maduras de mayores de 60 años, esta crema Bella Aurora promete un efecto lifting gracias a su fórmula redensificante con ácido hialurónico de alta calidad.

La combinación de este elemento con extractos naturales como el de la flor Edelweiss favorecen el tratamiento de la piel para humectarla profundamente, aumentar su elasticidad y reducir al máximo las líneas de expresión.

Por su parte, el ácido hialurónico actúa también sobre las arrugas existentes para alisarlas, dándole firmeza al contorno de la piel. Esto te ayudará a lograr una piel más joven, considerando también que el rostro recuperará su luminosidad. 

Al igual que otras cremas Bella Aurora, esta cuenta con un potente efecto de despigmentación que actúa sobre las manchas solares y hormonales, evitando también el fotoenvejecimiento. Sin duda, son múltiples los beneficios que este cosmético ofrece a las pieles maduras si se usa diariamente, por la mañana y la noche. 

Ahora te invitamos a leer un poco más sobre este producto en nuestro resumen de sus pros y contras. 

 

Pros

Concentración: La fórmula con ácido hialurónico de doble peso molecular aumenta su efectividad en las pieles de mayores de 60 años, cubriendo las arrugas y rellenando las líneas de expresión.

Aplicación: Se recomienda usar este producto por las mañanas y noches, aplicando en escote, cuello y rostro para una mayor efectividad.

Antimanchas: Este producto actúa sobre manchas solares y hormonales para despigmentar la piel sin afectar la piel sana. 

 

Contras

SPF: El factor de protección solar de este producto es bajo, por lo que debes complementar su uso con una crema de 50+. 

Comprar en Amazon - Precio (€24,35)

 

 

 

Guía de compra

 

Bella Aurora existe desde 1890 y sus cosméticos se han convertido en un referente para el tratamiento efectivo de las manchas en la piel. La clave de su éxito ha sido el desarrollo de investigaciones dermatológicas para comprender cómo se forman las manchas cutáneas, sus razones y cómo tratarlas eficazmente. En este sentido, Bella Aurora cuenta con una gran línea de cremas y productos antimanchas que hace difícil decidirse por uno en específico. Por ello, resumimos los aspectos más importantes a evaluar en nuestra guía para comprar la mejor crema Bella Aurora. 

Tipo de piel

El primer factor para elegir cualquier cosmético cutáneo es conocer el tipo de piel que tenemos. En este sentido, podemos distinguir cuatro tipos básicos: piel normal, seca, grasa y mixta. Esta clasificación está relacionada con el equilibrio en la producción de sebo que tienen las capas de la piel. 

En consecuencia, elegir una crema facial debe tener en consideración este factor para que te ayude a obtener ese equilibrio. Por esta razón, al realizar una comparativa de cremas Bella Aurora encontramos una gran variedad de productos diseñados para las necesidades de cada cutis.

De tal forma, están disponibles cremas antimanchas e hidratantes formuladas para pieles mixtas o grasas, por lo que omiten o reducen los aceites en sus ingredientes.

Por otro lado, las cremas para pieles secas contienen potentes hidratantes para restaurar la humectación en zonas críticas, pudiendo usarse en otras partes del cuerpo que sufren de sequedad. 

Asimismo, están las fórmulas aptas para todo tipo de piel, cuya acción se concentra específicamente en el aclarado de las manchas, sin afectar la producción de sebo de la piel. 

 

Fórmula

Ahora bien, es importante saber qué estás buscando en una crema facial para que su fórmula corresponda a lo que necesitas. Como mencionamos al inicio, las cremas Bella Aurora son conocidas por ser un tratamiento antimanchas cutáneo con alta efectividad, comprobado por millones de mujeres y hombres que la usan desde hace un siglo. 

Gracias a la innovación constante que realiza el equipo de dermatólogos de Bella Aurora, sus fórmulas combinan diferentes ingredientes naturales, extractos de flores y plantas, además de otros elementos como ácido hialurónico y protección solar para aportar otras propiedades a las cremas.

Por supuesto que esto incide en cuánto cuesta el producto, pero no es motivo de preocupación, ya que los cosméticos Bella Aurora son asequibles para todo público. Un ejemplo de ello es la clásica crema Doble Fuerza que viene en una presentación buena y económica, manteniendo la fórmula original usada desde 1890 por su alta efectividad. 

 

Rango de edad y uso adecuado

Con el desarrollo de nuevas tecnologías cosméticas, Bella Aurora ha formulado cremas para diferentes rangos de edad, con la intención de cubrir las necesidades de hidratación que tienen las pieles jóvenes y frenar las señales del envejecimiento en las pieles maduras. 

En consecuencia, algunas cremas vienen con la distinción para menores de 30 años, mayores de 45 o 50 y hasta fórmulas especializadas para mayores de 60 años. Cada una de ellas cuenta con los ingredientes necesarios para atacar los principales problemas que pueden presentar.

Asimismo, podrás ver que hay cremas que puedes usar únicamente para el día y otras para la noche, como también hay cosméticos de cuidado integral que pueden ser usados dos veces al día, tanto en las mañanas como en las noches, para una mayor eficacia. Por ello es importante prestar mucha atención a la descripción de la crema, para conocer el modo correcto de aplicación y poder aprovechar todos sus beneficios. 

Presentación

Sobre este aspecto hay varios puntos a mencionar. Primeramente, está la cantidad de crema contenida en el envase del producto, lo que nos puede dar una idea de su duración. En consecuencia, hay cremas Bella Aurora de 10 ml, 30 o 50 ml. Algunas de ellas se deben aplicar dos veces al día, por lo que su duración puede variar, siendo necesario adquirir más de un bote para realizar el tratamiento mínimo de 10 semanas, indicado por el fabricante.

En segundo lugar, debemos fijarnos en si tiene un sistema de aplicación como boquilla o dosificador que nos permita obtener la cantidad de crema necesaria y aplicarla con precisión, evitando así su derroche.

A algunos modelos simplemente se les retira la tapa y se extrae la crema con los dedos para, posteriormente, extenderla en el cutis, cuello y escote. Es muy importante hacer movimientos ascendentes y dar masajes suaves hasta que la crema se absorba por completo. En ese momento, podrás usar otros cosméticos, si es lo indicado, o irte a dormir si se trata de una crema de regeneración nocturna.

 

 

 

Última actualización: 27.02.21

 

Crema anticelulítica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las cremas anticelulíticas cumplen la función de eliminar los ácidos grasos mediante su activación o la aceleración del metabolismo celular, lo que permite disolver dicho tejido adiposo. De igual manera, los diferentes componentes de este tipo de productos evitan que la grasa se aloje nuevamente en las células y, por ende, disminuye su aparición. En este sentido, existen muchas cremas de alta eficacia en la lucha contra la celulitis como Somatoline CN174046.5, que posee una fórmula natural con jengibre y cafeína, que desinflama y descongestiona la piel. Igualmente, con la Elifexir Minucell podrás disolver los tejidos adiposos, al mismo tiempo que reduces la aparición de estrías y brindas humectación a la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cremas Anticelulíticas – Opiniones 2021

 

Las cremas anticelulíticas son productos de gran efectividad, que no sólo combaten los tejidos adiposos, sino que también aportan beneficios para la salud de la piel. Seguidamente, podrás conocer los principales detalles de nueve cremas anticelulíticas que, según los usuarios, podrían ser las mejores del 2021.

 

Crema anticelulítica Somatoline

 

1. Somatoline Anti Cellulite Crema corporal

 

Esta bien podría ser la mejor crema anticelulítica, según las opiniones de los compradores en la web, ya que posee una fórmula con activos naturales, entre los que destacan el extracto de jengibre y un 5% de cafeína. Además, este producto está posicionado por tener un precio accesible.

Por otra parte, la presentación de esta crema anticelulítica Somatoline es de 250 mililitros, que resulta adecuada para efectuar un tratamiento de hasta dos meses, aplicando una cantidad generosa en los glúteos, muslos u otras áreas afectadas, durante al menos dos veces cada día.

El producto ha sido dermatológicamente probado, por lo que no tendrás que preocuparte por la aparición de alergias cutáneas o irritaciones. Su textura de gel se absorbe fácilmente y, al tener un tacto suave, permite que las yemas de los dedos se deslicen con facilidad al masajear, mientras que su aroma mentolado resulta refrescante.

Recomendado como la mejor crema anticelulítica del momento, encontrarás posicionado este producto cuyos pros y contras detallamos enseguida.

 

Pros

Presentación: Dispondrás de una presentación rendidora, con la que podrás efectuar un tratamiento de hasta dos meses.

Tapa: La tapa de rosca integrada al envase permite una rápida apertura y cierre seguro.

Aroma: Su aroma mentolado ofrece una sensación refrescante, que resulta agradable al olfato.

Activos: Los activos naturales actúan directamente en todas las acumulaciones adiposas, disolviéndolas y drenándolas.

 

Contras

Enrojecimiento: Si tu piel es hipersensible deberás ser cuidadoso al aplicar el producto, porque podría causar enrojecimiento.

Comprar en Amazon - Precio (€31,14)

 

 

 

Crema anticelulítica y reafirmante

 

2. Elifexir Minucell Emulsión Tensora Reductora Reduce Celulitis y Piel

 

Este producto cosmético perteneciente a la línea de Elifexir ha logrado destacar entre las mejores cremas anticelulíticas del 2021, debido a la triple acción de su fórmula con hiedra, escina, ruscus, carnitina y cafeína. De esta manera, podrás tratar las acumulaciones de grasa en glúteos, muslos y parte inferior de las piernas, al tiempo que se reafirma la piel y se le aporta la hidratación necesaria para una apariencia llena de vida.

Por otra parte, esta crema anticelulítica y reafirmante ha sido comercializada en un envase plástico con capacidad para contener 200 mililitros de producto. La tapa es de fácil liberación e incorpora una embocadura reducida, que permite aplicar la cantidad justa de crema, con el propósito de no desperdiciar ni una gota. Además, conviene comentar que la crema posee una textura ligera y suave, que se absorbe fácilmente sin dejar una sensación incómoda en la piel.

Elifexir es comentada como la mejor marca de cremas anticelulíticas y, seguidamente, explicamos más sobre las ventajas y desventajas de unos de sus productos.

 

Pros

Envase: Su envase compacto no ocupa mucho espacio, por lo que puedes llevarlo al gimnasio o al salir de viaje.

Activos: La combinación de carnitina y cafeína actúa en las células grasas, reduciéndolas.

Aplicador: Gracias a la embocadura reducida, no desperdiciarás ni una gota de crema.

Absorción: El producto se absorbe rápidamente y no deja sensación pegajosa, debido a su cuerpo ligero.

 

Contras

Resultados: Podrías no conseguir resultados inmediatos, por lo que debes ser consecuente con la aplicación y usar la crema varios meses.

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

Crema anticelulítica reductora

 

3. Nissòlia Crema Anticelulítica quema grasa Tratamiento de adelgazamiento

 

Son muchas las personas que coinciden al pensar que este producto podría responder a la interrogante de cuál es la mejor crema anticelulítica, ya que posee una fórmula natural, compuesta por una serie de extractos vegetales y varios aceites esenciales, encargados de nutrir, hidratar y devolverle la elasticidad a la piel.

Asimismo, dichos ingredientes cumplen la función de estimular la microcirculación sanguínea, lo que acelera el proceso de oxigenación y brinda un efectivo drenaje de la grasa disuelta. También, esta crema anticelulítica reductora y reafirmante ofrece propiedades antioxidantes, gracias a la vitamina E incorporada.

Por otra parte, está el tema de la presentación del producto, en un tarro plástico de 200 mililitros con embocadura ancha, para que puedas extraer la crema rápidamente; y su tapa con cierre de rosca mantendrá la crema protegida ante la luz y la humedad externa.

Si no has decidido qué crema anticelulítica comprar, deberías revisar los detalles de este producto.

 

Pros

Respetuosa del ambiente: No tendrás que preocuparte por deteriorar el ambiente, porque el producto es libre de petrolatos, parabenos o parafina.

Antioxidante: Disfrutarás de la acción antioxidante en la piel, gracias a la vitamina E incorporada.

Fórmula: Su fórmula contiene extractos vegetales y aceites esenciales que nutren, reparan e hidratan la piel.

Envase: La embocadura espaciosa del envase permite acceder fácilmente a la crema para aplicarla.

 

Contras

Sensación de calor: Es posible que experimentes una leve sensación de calor en la piel, pero esta es parte de la acción de la crema.

Comprar en Amazon - Precio (€27,97)

 

 

 

Crema anticelulítica Shiseido

 

4. Shiseido Advanced Body Creator Gel Crema

 

La crema anticelulítica Shiseido ha logrado captar la atención de miles de compradores, debido a que combina ingredientes con propiedades activas, que combaten la celulitis, reducen medidas y atenúan la apariencia de piel de naranja en la dermis.

Se trata de un producto que, tras penetrar los poros, convierte rápidamente la grasa neutra acumulada en ácido graso libre, que posteriormente es quemado y drenado. Todo ello, gracias a la acción del caffeine complex y el extracto de hongo asiático, mientras que el aceite de pomelo, en conjunto con el espino occidental, evitan la proliferación de tejido adiposo. Por su parte, el extracto de fagus sylvatica favorece la producción de colágeno.

La crema ha sido envasada en un pequeño tarro de color rosa con capacidad para 200 mililitros, lo que podría rendir para el tratamiento de un mes. La tapa de rosca, por su parte, permite una rápida apertura y, a su vez, un cierre seguro.

A continuación, podrás conocer los pros y contras de una crema anticelulítica que te ayuda a moldear la cintura, los glúteos y los muslos.

 

Pros

Envase: El envase plástico es compacto y ligero, por lo que podrás llevarlo en el bolso o morral.

Efecto: Con este producto combates la celulitis y al mismo tiempo reduces medidas en el área aplicada.

Aroma: Su fragancia cítrica ayuda a segregar la hormona y neurotransmisor conocido como noradrenalina, que ayuda a la quema de grasa.

 

Contras

Absorción: Hay quienes comentan que la textura de la crema es muy densa, por lo que puede tardar en absorberse.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Crema anticelulítica Elancyl

 

5. Elancyl Slim Design Celulitis Rebelde Estándar

 

Elancyl es un conocido laboratorio cosmético de origen francés, presente en el mercado desde 1971. En esta oportunidad, presenta una crema anticelulítica que promete disolver las acumulaciones adiposas localizadas en glúteos, muslos y parte baja de la pierna. 

Además, su fórmula con complejo de cafeína ayuda a drenar, desinflamar y desintoxicar la piel, al tiempo que los otros componentes y extractos naturales permiten reafirmar e hidratar el área afectada. En este sentido, es posible alisar la dermis, eliminando paulatinamente la conocida piel de naranja.

Además, la crema anticelulítica Elancyl posee una presentación rendidora de 200 mililitros, contenidos en un envase cilíndrico fabricado en plástico libre de BPA, por lo que no tendrás que preocuparte por el desprendimiento de partículas contaminantes en el producto. Además, el recipiente tiene un formato de 20 centímetros de alto, que resulta de fácil manipulación y almacenamiento, debido a su tamaño compacto.

Conozcamos más detalles acerca de esta crema anticelulítica con complejo de cafeína, que ha sido probada clínicamente.

 

Pros

Resultados: Al aplicar constantemente el producto durante 10 días, comenzarás a apreciar la piel más firme y lisa.

Activos: Los activos naturales de extracto de cecropia y cafeína actúan directamente en los tejidos adiposos.

Aplicador: La embocadura del envase fue reducida para aplicar la cantidad exacta de producto.

Textura: Podrás hacer masajes con la crema de forma fácil, gracias a su textura suave y ligera.

 

Contras

Instrucciones de uso: Se echan de menos instrucciones en español, pero puedes acceder a la web de la marca y traducir la información.

Comprar en Amazon - Precio (€36,69)

 

 

 

Crema anticelulítica natural

 

6. Fysio Crema Anticelulítica con Cera de Abeja Orgánica

 

Las pieles agrietadas y con sequedad suelen ser más susceptibles a la aparición de estrías y celulitis, por lo que es recomendable aplicar sobre ellas un producto cosmético que les proporcione humectación, elimine los tejidos adiposos causantes de la celulitis y que ayude a nutrirlas. En este sentido, lo ideal es adquirir una crema anticelulítica natural, cuya composición esté libre de sustancias químicas que, con el constante uso, terminen por causar algún tipo de irritación.

Un producto que cumple con estos requerimientos es la presente crema de laboratorios Fysio, que integra a su fórmula cafeína, cera de abejas, aceite de oliva y canela. Se trata de ingredientes orgánicos que desintoxican la piel, la desinflaman, humectan y retienen dicha humedad, para que luzca lozana y llena de vida. Además, todos estos activos mejoran la microcirculación de la sangre, oxigenan, queman la grasa y drenan. De esta manera, el producto combate eficazmente la celulitis.

Esta es una crema con aspectos positivos y otros negativos, que pueden resultar interesantes si buscas una crema anticelulítica que hidrate a profundidad.

 

Pros

Hidratación: Gracias a la cera de abejas es posible retener la humedad, para lograr una piel más hidratada.

Activos: Sus componentes naturales actúan disolviendo la grasa, mejorando la microcirculación y fortaleciendo los tejidos.

Tapa: El envase posee una tapa metálica con cierre de rosca, que ofrece una rápida apertura.

Orgánica: Al poseer una fórmula natural libre de sustancias químicas, no tendrás que preocuparte por la generación de alergias cutáneas.

 

Contras

Tacto: La crema posee un tacto un poco aceitoso, pero se absorbe fácilmente con un suave masaje.

Comprar en Amazon - Precio (€17,95)

 

 

 

Crema anticelulítica Thiomucase

 

7. Thiomucase Almirall Reductor De Grasa

 

Con la crema anticelulítica Thiomucase podrás reducir centímetros, eliminar grasa y reafirmar la piel, ya que su fórmula orgánica emplea como ingrediente activo la planta Gotu kola, perteneciente a la medicina tradicional China, también conocida como centella asiática. 

Dicho componente tiene grandes propiedades para la piel, ya que potencia la producción de colágeno y combate la flacidez al brindar firmeza a los tejidos. De igual manera, esta crema incorpora otros activos de tipo liporeductores, que penetran a profundidad para estimular la microcirculación sanguínea y quemar la grasa acumulada, que posteriormente será drenada.

Por otra parte, debemos comentar acerca del envase, que posee una forma cilíndrica con capacidad de contención para 200 mililitros, por lo que es una presentación rendidora. El dosificador mejora la aplicación de la crema, para que no desperdicies ni una gota de producto, mientras que la tapa con ajuste a presión brinda una rápida apertura y cierre seguro.

Esta es una crema anticelulítica valorada positivamente en la web, que posee una serie de ventajas y desventajas, mencionadas a continuación.

 

Pros

Dosificador: El dosificador incorporado permite una rápida y precisa aplicación del producto.

Activo: Gracias a la centella asiática es posible alisar el tejido cutáneo y recuperar su lozanía.

Absorción: Debido al cuerpo suave y ligero de la crema se absorbe rápidamente.

Tapa: Podrás liberar y ajustar la tapa fácilmente, ya que su cierre es a presión.

 

Contras

Masajes: Necesitarás realizar masajes enérgicos con la yema de los dedos para que la crema penetre, implicando que el tratamiento diario tome más tiempo para resultar eficaz.

Comprar en Amazon - Precio (€32,56)

 

 

 

Crema anticelulítica efectiva

 

8. Neoline Forte Crema Anticelulítica Reafirmante Reductora y Quema Grasa

 

Con esta presentación de crema anticelulítica de 100 mililitros, podrás comenzar a combatir la celulitis localizada en áreas como abdomen, glúteos, caderas, muslos, piernas y brazos. Asimismo, es posible devolverle a la piel la suavidad y flexibilidad habitual, dejando paulatinamente en el pasado la molesta piel de naranja.

Esta es una crema anticelulítica efectiva para eliminar las acumulaciones de grasa adherida a los tejidos, que será drenada gracias a la acción de la cafeína, un activo natural usado frecuentemente en el mundo de la cosmética, que se caracteriza por tener grandes propiedades desintoxicantes. 

También, este es un producto con un cuerpo suave y de fácil absorción, que brinda a la piel propiedades termoactivas, que producen un efecto de calor sobre la superficie afectada, inmediatamente después de ser aplicada, lo que le permite diluir la grasa y, por ende, combatir a profundidad cualquier tipo de celulitis.

Seguidamente, presentamos las ventajas y desventajas de una crema anticelulítica que emplea como ingrediente activo la cafeína.

 

Pros

Envase: No tendrás que preocuparte por las partículas contaminantes desprendidas del envase, ya que está fabricado con polímero libre de agentes tóxicos.

Aplicación: Esta es una crema adecuada para usar en cualquier área del cuerpo que quieras reducir y reafirmar.

Termoactivo: Su acción termoactiva ayuda a disolver efectivamente los depósitos grasos de los tejidos.

Tapa: La tapa de rosca brinda un cierre seguro, que evita la pérdida de propiedades a causa de la entrada de aire.

 

Contras

Contenido: El contenido del envase podría resultar insuficiente para algunas personas.

Comprar en Amazon - Precio (€24,9)

 

 

 

Crema anticelulítica Nivea

 

9. Nivea Crema Anticelulítico Q10 Plus

 

Nivea es una marca icónica, que desde sus inicios se ha dedicado al cuidado de la piel, desarrollando fórmulas especiales encargadas de nutrir, regenerar, humectar, hidratar, reafirmar, aclarar, proteger de la radiación solar, reducir medidas, entre otros aspectos. En su catálogo figura la línea anticelulítica, en la que destaca la presente crema, considerada una de las más baratas de esta lista de recomendaciones. 

Entre los ingredientes activos de esta crema anticelulítica Nivea crema se encuentran el extracto de lotus y la carnitina que, en conjunto, tratan a profundidad la adiposidad de los tejidos, disolviendo esta grasa acumulada para posteriormente drenarla. De igual manera, mejoran la elasticidad de la piel y aportan firmeza al área afectada, que generalmente son los glúteos, los muslos y las caderas.

Es importante comentar que el producto es considerado como la mejor crema anticelulítica de relación calidad precio, y está dermatológicamente probado y libre de sustancias químicas que puedan resultar agresivas con la dermis. 

Conoce los aspectos positivos y otros poco favorecedores de esta crema anticelulítica nombrada como una de las más baratas.

 

Pros

Activos: No tendrás que masajear intensamente la piel, ya que, al penetrar la crema, sus activos actúan inmediatamente.

Versatilidad: La crema resulta adecuada para cualquier tipo de piel, de modo que no hay limitaciones para su uso.

Aplicador: Su embocadura reducida permite controlar la aplicación del producto, para no gastar más de lo necesario.

Resultados: Tras usar esta crema, conseguirás reducir notoriamente la celulitis y reafirmar la piel en un tiempo considerable.

 

Contras

Absorción: Es posible que perdure la sensación de tener una película protectora en la piel, lo que puede dar la impresión de que el producto no se absorbió correctamente.

Comprar en Amazon - Precio (€8,9)

 

 

 

Guía de compra

 

Las cremas anticelulíticas son productos de gran posicionamiento en el mercado cosmético. La razón es que son empleadas por mujeres en todo el mundo, quienes desean combatir la molesta piel de naranja generada a causa de las acumulaciones adiposas en los tejidos de la piel. A continuación, presentamos una guía para comprar la mejor crema anticelulítica.

Fórmula

Las cremas anticelulíticas poseen diferentes fórmulas, por lo que sus resultados sobre el área afectada pueden variar, al igual que el coste del producto. Sin embargo, lo recomendado es no basar la compra en función a cuánto cuesta determinada crema, ya que debemos recordar que muchas veces lo barato termina resultando caro. Por ello, centra tu atención en los beneficios aportados por cada uno de los ingredientes y ten presente que, más que un gasto, estás realizando una inversión.

Entre los ingredientes más empleados en este tipo de cremas se encuentra la cafeína, una sustancia que ayuda a desinflamar, disolver la grasa acumulada y drenarla. Por su parte, el jengibre y la carnitina se encargan de reducir la grasa celular, al igual que otros liporeductores como cera de abejas, aceite de oliva y canela, que estimulan la microcirculación, la hidratación y humectación de la piel, mediante una barrera encargada de evitar la pérdida de la humedad. 

De esta manera, el área tratada mejora su apariencia para volverse más sana y lozana. Es decir, la piel de naranja se alisará paulatinamente. Por otra parte, están otros ingredientes activos naturales como la Gotu Kola o centella asiática, cuyas propiedades activan la generación de colágeno y reafirman la piel.

 

Envase

El envase de la crema cosmética que pretendemos comprar es un aspecto de gran importancia, ya que mantiene resguardado el producto de la luz y el aire, que son agentes externos que pueden causar la pérdida de los nutrientes y propiedades activas aportadas por los ingredientes. Por dichas razones, al revisar cualquier comparativa de cremas anticelulíticas, podremos notar que el tema del tipo de envase está entre las primeras características evaluadas por los compradores.

En este sentido, la mayoría de los laboratorios fabricantes apuestan por los envases plásticos, libres de BPA u otros agentes tóxicos que puedan desprenderse y alterar la composición de la crema. Dichos recipientes pueden ser en forma de botella, con un formato no mayor a los 20 centímetros de alto. Asimismo, están los envases tipo tarro, cuyo cuerpo es más compacto con una embocadura ancha. En ambos casos, se incorpora una tapa de fácil apertura y cierre seguro, ya sea de rosca o a presión.

 

Beneficios adicionales

Si bien las cremas anticelulíticas cumplen la función primordial de penetrar en los poros del área afectada y quemar las acumulaciones adiposas para luego drenarlas, también es cierto que dichos productos ofrecen otra serie de beneficios para el cuidado de la piel.

De esta manera, podemos mencionar la mejora en la microcirculación sanguínea, el significativo aporte de nutrientes, vitaminas y antioxidantes, sustancias que regeneran la piel progresivamente para que luzca más sana. Asimismo, está el tema de la hidratación y producción de colágeno, que son procesos relacionados para que la piel recupere su elasticidad, ya que la superficie con celulitis e incluso con estrías suele ser un poco reseca.

Además, no se debe olvidar que otro beneficio de las cremas anticelulíticas es que, dependiendo de sus ingredientes, pueden ayudar a reducir algunos centímetros en el área de los muslos y caderas.

Textura y aroma

No importa qué tan buena y económica sea la crema anticelulítica que ha captado nuestra atención, ya que si no posee una textura y un aroma tolerable, entonces la compra podría no ser la más acertada.

Debes tener presente que se trata de un producto que será masajeado sobre la piel, por lo que lo ideal es que su textura sea ligera, para que puedas esparcirla con facilidad, ayudando a que la yema de los dedos se deslice sin dificultad. Asimismo, estas características permitirán una rápida absorción por los poros, para que la fórmula penetre a profundidad y no genere una sensación incómoda en la superficie tratada.

Por su parte, el aroma de las cremas anticelulíticas suele ser cítrico, mentolado o herbal, lo que brinda una sensación de frescura y relajación. Sin embargo, verifica que no se trate de una fragancia artificial, ya que dicha composición química resulta perjudicial para la piel. En su lugar, trata en lo posible que sea un aroma producto de la combinación de ingredientes naturales.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar una crema anticelulítica?

Lo primero que se debe hacer para aplicar la crema anticelulítica es eliminar las células muertas de la piel, aplicando semanalmente algún exfoliante que abra los poros para eliminar las impurezas. Igualmente, antes de usar el anticelulítico se recomienda ducharse, con el propósito de limpiar la piel. De esta manera, la crema se absorberá mejor y aprovecharás al máximo las propiedades activas del producto.

Después, procede a esparcir la crema o aceite seleccionado para combatir la celulitis; pero procura aplicar el producto con ayuda de la yema de los dedos y efectuando movimientos circulares ascendentes, rápidos y consecutivos. Así, la fricción generará el calor necesario para estimular la circulación sanguínea y activar los ingredientes del anticelulítico, lo que permitirá la ruptura de los tejidos adiposos que, al ser disueltos, se dirigen al sistema linfático para ser posteriormente eliminados por el organismo.

Q2: ¿Cómo hacer una crema anticelulítica casera?

Recetas de cremas anticelulíticas caseras hay muchas y una de ellas es la elaborada con café. Se trata de un ingrediente activo con grandes propiedades diuréticas y desintoxicantes sobre la piel. Además, su textura granular, al ser frotada en cualquier área del cuerpo, sirve como un poderoso exfoliante. Por ello, la cafeína es ideal para combatir la celulitis o piel de naranja.

Para fabricar una crema anticelulitis con café sólo necesitarás tener a mano un bowl de cristal y verter en él 300 gramos de azúcar, 170 gramos de aceite de oliva extra virgen y 60 gramos de café. Deberás integrar cuidadosamente los ingredientes hasta que se forme una mezcla con una textura un poco densa y suave, que podrás almacenar en un recipiente de vidrio y refrigerar. Así, tendrás una cantidad considerable de producto para aplicar diariamente durante una semana. Claro está, ten presente que para obtener los resultados deseados, tendrás que usar la crema durante un largo período de tiempo.

 

Q3: ¿Cuándo aplicar una crema anticelulítica?

Si has decidido comenzar a utilizar algún tipo de crema anticelulítica y te preguntas cuándo es oportuno aplicar dicho producto, te interesará saber que los especialistas de la belleza recomiendan usar dos veces al día este tipo de tratamientos, durante períodos largos de aproximadamente un año. De esta manera, podrás conseguir los efectos deseados.

La crema anticelulítica debe aplicarse a primera hora de la mañana, ya que en este momento el metabolismo del ser humano se activa y se inicia el consumo de energía. Asimismo, la noche es otro momento adecuado para masajear sobre la piel afectada los productos anticelulíticos, especialmente después de ducharse, porque los poros están abiertos y absorben mejor la crema o aceite.

También, se comenta que el mejor momento para usar cualquier producto encargado de combatir la celulitis es justo después de realizar alguna actividad física, ya que con el ejercicio se liberan líquidos y se quema grasa, una acción que se incrementa cuando la fórmula penetra en la piel.

 

 

 

Última actualización: 27.02.21

 

Tener una piel sana, suave y libre de imperfecciones podría convertirse para muchas personas en una obsesión, gastando grandes sumas de dinero en tratamientos dermatológicos y no siempre obtienen los resultados deseados. Lo bueno es que existen cuidados y remedios caseros que podrías utilizar para mantener una piel perfecta, que son económicos y sencillos.

 

Por tratarse del órgano más extenso del cuerpo humano y estar en contacto con el exterior, la piel necesita cuidado, tiempo y constancia para que se vea saludable, ya que cualquier problema de salud que tengamos se refleja en ella inmediatamente. Esto se debe a que la piel contribuye en la eliminación de las toxinas a través de los poros, por lo que si algo no funciona bien en este proceso de eliminación, las toxinas comienzan a degenerar las células internamente y ese daño se nota en el exterior.

En este contexto, si te preguntas cómo mejorar la piel, muchos especialistas recomiendan tener una buena alimentación, mantenerse hidratado, controlar los cambios hormonales y los niveles de estrés, para evitar la producción de acné en el rostro o en otras partes del cuerpo, así como otros mecanismos que contribuyen a tener una piel lisa sin imperfecciones.

Así que, si no sabes cómo tener la piel perfecta te invitamos a seguir leyendo estas líneas, donde te daremos unos efectivos consejos de belleza para mujeres que te permitan unificar tono de piel, eliminar destellos brillantes para la cara, quitar impurezas, entre otros. 

 

Limpieza diaria e hidratación

La piel se mantiene activa siempre, es decir, no descansa jamás. Durante el día este órgano cumple la función de proteger tu cuerpo de todas las agresiones del medio ambiente, tales como el viento, el sol, el humo del tabaco, la contaminación, entre otras. Mientras que, en la noche la piel tiende a regenerarse.

En este contexto, es necesario incluir en nuestra rutina diaria la limpieza del rostro, para lo cual, los especialistas en estética y dermatólogos recomiendan incluir una leche limpiadora más un tónico facial, que te permitan mantener un nivel aceptable de hidratación y conseguir una cara perfecta. 

Desmaquillarse

Sabemos que quitar el maquillaje puede ser todo un proceso, sobre todo si estás cansada y lo que quieres es irte a la cama, por lo que te dará pereza hacerlo, sin embargo, desmaquillarse es lo mejor para la piel, siendo totalmente imprescindible para su bienestar, ya que eliminas los restos de los productos de maquillaje y la suciedad. 

No es preciso utilizar productos caros, podrías impregnar un algodón con agua micelar y pasarlo suavemente por el rostro. En caso de haber usado una máscara de pestañas a prueba de agua, podrías utilizar un desmaquillante para ojos para eliminar los residuos.

 

Toallitas desmaquillantes

Otra recomendación para tener una cara sin imperfecciones es evitar las toallitas desmaquillantes que contienen alcohol. Las toallitas son eficaces para retirar el maquillaje rápidamente, pero no se recomiendan para la buena salud de la piel, debido a que no son capaces de retirar completamente el ingrediente activo del cosmético. Adicionalmente, las toallitas que contienen alcohol tienden a resecar y dañar pieles sensibles.

 

Jabón facial

Es muy importante considerar al momento de elegir un jabón facial, que el mismo sea amigable con el pH de tu piel, porque de lo contrario, lo que podría ocurrir es que la piel se reseque debido a los agentes químicos que contiene el jabón. Recuerda que buscamos tener una piel tersa, con signos de hidratación y frescura, no que quede tensa.

 

Crema hidratante o sérum

Muchos se preguntan cuál sería el producto más conveniente para la piel, pero debes saber que usar ambos es la mejor opción, porque el sérum se absorbe rápidamente y tiene mayor número de principios activos, pero su inconveniente es que no le brinda protección a la piel. Por dicha razón, se recomienda utilizar crema hidratante luego de aplicar sérum y, preferiblemente, usar protector solar.

 

Protector solar

Recuerda que el protector solar debes aplicarlo en tu piel en cualquier época del año, no importa si es invierno, porque lo que se pretende con este producto es proteger a la piel de los rayos ultravioletas, los cuales producen el envejecimiento prematuro, cáncer de piel, entre otros problemas.

Para los ojos

Muchas veces no prestamos atención al área de los ojos y utilizamos los mismos productos del resto del rostro para el contorno de ojos. Es muy importante, que al momento de la limpieza facial se utilice un limpiador especial para los ojos, en especial si te maquillas esta zona diariamente o tus cosméticos son a prueba de agua. Los productos especiales para los ojos permiten eliminar los residuos de maquillaje sin necesidad de frotar, lo que evita irritaciones en la piel. 

 

Tratamiento de los puntos negros

El acné y los puntos negros muchas veces aparecen en la piel debido a que utilizamos una gran cantidad de productos de belleza, que después no quitamos, motivo por el cual la piel deja de respirar y ello impide su restauración. Además, esa suciedad se va acumulando y ello da origen a los granitos o puntos negros en el rostro, por lo que es muy importante limpiar el rostro con frecuencia, incluso si no usas maquillaje.

Entre los trucos para los granos de origen natural, te recomendamos comprar una yogurtera y preparar mascarillas faciales a base de yogur. Por ejemplo, si mezclas dos cucharadas de yogur natural y una cucharada de zumo de limón, removiendo hasta que se haga una mezcla homogénea, después aplicas esta mascarilla en tu rostro y la dejas por unos 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, aclara con suficiente agua fresca y listo. Además, este es uno de esos trucos de belleza naturales que puedes usar todas las noches, para tener la piel fina, suave y libre de impurezas.

Y para la eliminación de esas cicatrices antiestéticas que deja el acné, puedes utilizar los aceites de rosa mosqueta, que buscan la reactivación de la circulación y la regeneración del tejido dañado, por lo que solo basta aplicarlo con un algodón todos los días, dando un suave masaje en la zona, para que el aceite penetre hasta la epidermis.

Así que ya sabes, es primordial incluir en nuestra rutina de belleza la limpieza del rostro y cuello, tanto en la mañana antes de maquillarnos como en la noche antes de dormir, desmaquillarse siempre, usar una crema hidratante y protector solar, para que nuestra piel esté bella, suave, tersa y saludable todo el tiempo.

 

Última actualización: 27.02.21

 

Las várices pueden convertirse en un serio problema de salud si no se toman las medidas preventivas necesarias para evitar su aparición. Incluso, para muchas mujeres resultan un gran problema estético. Por ello, es importante que sepas de la existencia de diferentes remedios que puedes utilizar para quitarlas y mostrar tus piernas con orgullo.

 

Las venas varicosas o mejor conocidas como várices, son dilataciones que se producen en las venas generadas por la circulación. Comúnmente, suelen aparecer en las extremidades inferiores, donde se hacen más visibles, pero, también se localizan en zonas como el estómago, esófago, hemorroides y, si no son tratadas a tiempo podrían llegar a producir insuficiencia venosa con consecuencias riesgosas para tu salud.

 

Entre los principales síntomas que pueden aparecer como consecuencia de esta enfermedad, tenemos:

Edema a la altura de los tobillos.

Dolor general en las extremidades inferiores.

Sensación de pesadez en las piernas, como una presión.

Se produce una alteración en el tono de tu piel, tornándose más oscura.

Sequedad.

Aparición de venas superficiales.

Picor.

 

Tipos de várices

Las várices en las piernas pasan por diferentes estadios, lo que da lugar a varios tipos según su gravedad:

Las arañas vasculares o las telangiectasias. Son esas venas finas que aparecen en las piernas a nivel superficial, las cuales pueden adoptar variadas tonalidades, desde un color azul, pasando por un tono violáceo, hasta llegar a una coloración rojiza. Por lo general, no causan ningún síntoma que llame la atención y no producen dolor, pudiendo convertirse en un pequeño problema estético, ya que son venas en las piernas más visibles de lo normal.

Várices reticulares. Estas várices tienen un diámetro medio y su coloración es verde-azulada. Además, se pueden ver fácilmente en la piel, produciendo algunas molestias, aunque no generan ningún tipo de complicación.

Várices tronculares. Estas son más graves, porque su tamaño es mayor, las dilataciones son prominentes y muy elevadas, observándose a simple vista cuando la persona se encuentra de pie. Estas varicosidades son capaces de producir en el paciente insuficiencia venosa, lo que podría complicarse hasta generar una tromboflebitis, lo que favorece que se produzcan otros trastornos de la piel, tales como fibrosis, cambios en su coloración, úlceras, entre otras.

¿A qué se debe su aparición?

Las várices suelen aparecer mayormente en la población femenina y la causa pueden ser diferentes factores. En algunos casos, existe la posibilidad de que la persona haya heredado la enfermedad, debido a un factor genético. En otros casos, se debe a los excesos en los hábitos o patrones de vida.

Este problema se produce porque las válvulas encargadas de facilitar el ascenso de la sangre por las piernas comienzan a fallar, impidiendo que baje nuevamente. En este sentido, al no existir un bombeo eficiente y correcto de la sangre, esta se queda acumulada y estacionada en el lugar, lo que produce un aumento de la presión sobre las venas y la dilatación de la variz. Como consecuencia de ello, aparecen esas molestas venas que tratan de bajar la presión que hay en el sistema.

 

¿Cómo evitar las várices?

Al tratarse de un problema de salud y estético, debes tener en cuenta algunos remedios para las várices que podrían ayudarte a evitar su aparición, sobre todo si tienes una predisposición genética a que aparezcan. Todo comienza con una buena alimentación y hábitos saludables de vida. 

En este contexto, los especialistas recomiendan evitar aquellos alimentos que producen retención de líquidos o que son capaces de generar dilatación de las venas, como es el caso del consumo excesivo de sal, picante, chocolate, alcohol, café, grasas saturadas, tabaco, entre otros productos que resultan nocivos para tu salud.

Si ya tienes las várices, entonces el tratamiento debe estar dirigido a disminuir su progresión, por ello se recomienda realizar ejercicio, evitar estreñimiento, evitar usar tacones, caminar de puntillas como un ejercicio para los pies, darte duchas en las piernas con agua fría, reducir el consumo de sal, exposición solar, bajar de peso, entre otros.

Existen diversas formas para eliminar várices eficazmente, ya sea mediante tratamientos láser o por cirugía. En el caso del procedimiento de láser, es un tipo de tratamiento para várices que suele ser muy caro y, en algunos casos, resulta bastante agresivo para la piel. 

Ahora, si prefieres optar por la cirugía, te recomendamos la operación de várices en la seguridad social donde te ayudarán a mejorar la apariencia de tus venas sin tener que gastar mucho dinero. También, puedes buscar soluciones naturales para prevenir várices o para tratar la hinchazón y dolor que producen. 

5 remedios naturales para eliminar las molestas varices

A continuación, vamos a darte algunos remedios caseros que pueden resultar muy útiles en el tratamiento de las várices, porque los puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y son naturales:

1. Aceites esenciales: Entre los remedios caseros para las várices es oportuno mencionar a los aceites esenciales, porque son altamente beneficiosos en el combate contra esta enfermedad. Por ejemplo, el aceite de rosa mosqueta o los que están hechos a base de lavanda, manzanilla o romero, son aceites esenciales eficaces en la reducción de la inflación generada por las varices.

2. Masajes en tus piernas: Si quieres eliminar las várices de forma eficaz, recuerda hacer masajes a tus piernas con el objeto de activar la circulación sanguínea y mejorar su recorrido, evitando que se acumule la sangre en los vasos.

3. Arcilla: Este producto tiene propiedades astringentes que contribuyen en el mejoramiento de la circulación, lo que influye en el alivio de la inflamación producida por las várices. Puedes usar la arcilla como mascarilla para cubrir tus piernas y dejar actuar por unos minutos.

4. Ejercicio físico: Tratar de realizar ejercicio físico y mantener una vida activa, puede ayudarte en la eliminación de las várices, porque el movimiento te permite mantener el sistema cardiovascular en funcionamiento, lo que previene la aparición de esta enfermedad, sobre todo en el área de las piernas. Por ejemplo, con unas botas Chiruca, según las opiniones positivas de los usuarios, podrías realizar caminatas y largos recorridos para activar tu circulación sanguínea.

5. Medias de compresión: Esta técnica es bastante efectiva para eliminar el problema de las várices y es muy utilizada. Esto se debe a que estas medias ejercen una suave y constante presión sobre las piernas, reduciendo la inflamación venosa y aportando un mejor soporte en las paredes de los vasos sanguíneos. De esta forma, las válvulas funcionan mejor y la sangre circula con mayor facilidad.

Esperamos que estos tips sean de mucha ayuda para un mejor entendimiento de esta enfermedad y poder seleccionar el tratamiento más adecuado según el estado de tus várices.

 

Última actualización: 27.02.21

 

CC Cream – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los nuevos cosméticos han mejorado el cuidado de la piel y correcciones de imperfecciones como si se tratara de un maquillaje profesional. En este sentido las CC Cream, o cremas correctoras del color, se han diseñado para hidratar y cubrir las imperfecciones acentuadas en las pieles maduras, siendo una fusión de base y corrector que se extiende fácilmente. En esta categoría destaca la Chanel CC Cream SPF50 que empareja el color de la piel, hidrata, protege e ilumina la dermis para un maquillaje con brillo natural. Por su parte, la It Cosmetics CC+ Cream SPF 50+ ofrece una cobertura amplia con cuidado antienvejecimiento, siendo adecuada para las pieles maduras gracias a la fórmula con colágeno.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores CC Creams – Opiniones 2021

 

Usar una CC Cream te permite preparar la piel, hidratarla y unificar los tonos como si se tratara de una base, pero con la ventaja adicional de conseguir un acabado de iluminación natural, por lo que se convertirá en tu gran aliada de belleza. Si quieres conocer más sobre las mejores CC Cream del mercado te recomendamos revisar en detalle nuestra lista de productos destacados.

 

CC Cream Chanel

 

1. Chanel CC Cream SPF50 

 

Chanel se ha ganado un lugar predilecto entre usuarias y profesionales con esta CC Cream. Se trata de una fórmula cuyo ingrediente principal es la ciruela murunga, una fruta proveniente de Australia, con un alto contenido de vitamina C, antioxidantes y minerales que fomentan la salud de la piel. La combinación de esta fruta con ácido hialurónico en la CC Cream Chanel combate los radicales libres de la piel y mantiene una tez suave e iluminada naturalmente. 

Esta crema colorida tiene 5 beneficios importantes a destacar. En primer lugar, hidrata la piel para que esta recupere su flexibilidad. En segundo lugar, permite corregir las imperfecciones de la dermis, como rojeces, poros abiertos y manchas. También rellena las arrugas y líneas de expresión, siendo adecuada para pieles maduras. Además, crea una barrera contra las agresiones del sol y el medio ambiente. Finalmente, ayuda a la piel a recuperar su capacidad de reflejar la luz natural para verse radiante e iluminada. 

Por estas cualidades, esta puede ser considerada la mejor CC Cream del momento y aquí resumimos algunos de sus pros y contras.

 

Pros

Beneficios: Las propiedades de este producto se basan en hidratar la piel, rellenar las arrugas, protegerla contra el sol y disimular las imperfecciones con una aplicación ligera.

Contenido: Esta crema tiene 30 ml, así que ofrece una buena duración si se usa moderadamente.

Cobertura: Con poca cantidad de crema se consigue una cobertura eficiente en cualquier tipo de piel, pudiendo usarse sola para un acabado más natural o colocar polvo para un efecto sofisticado. 

 

Contras

Precio: No sorprende que este sea uno de los cosméticos más caros en la selección, pero por tratarse de Chanel la inversión está respaldada.

Comprar en Amazon - Precio (€55,81)

 

 

 

CC Cream It Cosmetics

 

2. It Cosmetics Su piel pero mejor CC+ Cream SPF 50+

 

De la mejor CC Cream se espera una cobertura completa, con apariencia natural, que rellene las arrugas y un filtro solar que proteja la piel todo el día. Esto es lo que promete la CC Cream It Cosmétics con 50+ de SPF, gracias a su fórmula con colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, vitaminas y antioxidantes.

Su uso principal es como base de maquillaje, pero la puedes aplicar sola ya que ofrece también un tratamiento de hidratación con efectos duraderos que se mantienen si aplicas diariamente el producto. De esta forma, también lo puedes usar como un suero antiedad, aplicando una o dos dosis sobre el rostro, cuello y pecho. 

En cuanto a la corrección del color, esta crema consigue unificar los tonos difuminando las imperfecciones y el enrojecimiento de la piel, conservando un acabado natural. 

Ahora te mostramos los aspectos positivos y negativos que distinguimos en este producto, después de analizar sus características.

 

Pros

Compatibilidad: Esta crema es compatible con pieles grasas, secas y mixtas, ofreciendo para cada tez un efecto visible de poros más cerrados y líneas de expresión tenues.

Duración: La cobertura de la crema es eficiente y puede durar todo el día con pocos retoques. También, puedes usarla como una crema hidratante y protector solar.

Antiedad: El uso a largo plazo de este producto ayuda a combatir las arrugas, gracias a su efecto antioxidante y el suero de colágeno hidrolizado.

 

Contras

Tono: Si no haces la elección correcta del tono, el efecto que consigues es poco natural, pues no se adapta a tu color de piel.

Comprar en Amazon - Precio (€29,89)

 

 

 

CC Cream Erborian

 

3. Erborian Centella Asiática CC Cream SPF 25 

 

Con presentaciones de 15 y 45 ml, la CC Cream Erborian ha sido enriquecida con centella asiática, una planta con propiedades cicatrizantes, que mejora la apariencia de las lesiones de acné y favorece la elasticidad de la piel por su contenido nutritivo.

En la búsqueda de las mejores CC Creams del 2021, este producto de Erborian se posiciona en los primeros resultados, porque es compatible con todo tipo de piel, cubriendo las imperfecciones y regulando los niveles de oleosidad en la dermis grasa, mientras que aporta hidratación y elasticidad a las pieles secas.

Es así que, con aplicar una capa fina de esta crema, puedes disimular las líneas delgadas de expresión, unificar el tono de la piel y obtener una textura fina. Esto es posible gracias a la composición que incluye extracto de miel, vitamina E y la potencia de la centella asiática. 

Este cosmético posee muchas características, de las cuales resumimos algunas y las separamos en pros y contras para ayudarte a decidir qué CC cream comprar. 

 

Pros

Ingredientes activos: La fórmula de esta crema desinflama las lesiones de la piel, aporta suavidad y ofrece una barrera de protección contra los radicales libres.

Textura: La textura fina del producto proporciona un efecto de cara lavada, con la corrección de imperfecciones, unificación del color e iluminación natural. 

Aplicación: La crema no es oleosa y se extiende muy bien con los dedos o brocha.

 

Contras

Protección baja: El SPF de esta crema es de 25, bajo en comparación con productos similares que ofrecen hasta 50 SPF. 

Comprar en Amazon - Precio (€23,14)

 

 

 

CC Cream Clinique

 

4. Clinique Superdefense CC Cream Spf 30

 

No cabe duda de que la trayectoria de Clinique la ha hecho merecedora de la fidelidad de sus usuarios. Por ello, muchos creen que es la mejor marca de CC creams, pues este producto en específico está formulado para atender las necesidades de la piel, embellecerla y mantenerla saludable.

Se trata de una crema hidratante que corrige el tono de la piel y la protege contra los daños del sol; todo en un mismo producto, que puedes aplicar diariamente solo o como base de maquillaje. En el primer caso es idóneo para lograr un efecto natural y ligero, disimulando bien las imperfecciones. En el segundo obtienes un maquillaje más sofisticado, pues su textura se funde muy bien con otros productos cosméticos.

Esta CC Cream Clinique es apta para todo tipo de piel, permitiendo obtener una tez sedosa e iluminada, sin dejar ningún efecto graso. A continuación te presentamos los pros y contras que encontramos en este cosmético, valorado positivamente por sus usuarios.

 

Pros

Acabado: La corrección del tono que proporciona esta crema es gracias a los pigmentos tintados en su fórmula que atenúan las imperfecciones y unifican el color.

Protección: Además de hidratar la piel, este producto crea una barrera protectora contra los factores ambientales, ya que cuenta con un filtro solar nivel 30. 

Contenido: La presentación de 40 ml ofrece un amplio tiempo de uso si aplicas una capa delgada y uniforme en el rostro.

 

Contras

Piel clara: El tono Light medium resulta oscuro para algunos tipos de pieles claras, echándose de menos un abanico amplio de tonos. 

Comprar en Amazon - Precio (€21,45)

 

 

 

Roséliane CC Cream

 

5. Uriage Roseliane CC Cream Spf30 

 

Para definir cuál es la mejor CC Cream hay muchos factores a tomar en cuenta, desde los beneficios y el precio hasta la cantidad de producto. En este sentido, la Roséliane CC Cream cumple las expectativas de los usuarios que quieren calidad y economía, pues tiene un coste asequible, cuenta con un buen nivel de protección solar y la presentación de 40 ml es duradera.

Este producto es apto para todo tipo de piel, pero tiene una particular efectividad en las dermis sensibles con tendencia al enrojecimiento, pues el agua termal de Uriage incorporada en su fórmula actúa como calmante e hidratante. Asimismo, refuerza la barrera de protección de la piel para evitar que los rayos solares aumenten las rojeces en el rostro. 

Este producto está disponible en un tono universal que, según los comentarios de las usuarias, consigue fundirse con tu color de piel para una pigmentación natural y muy ligera, recomendándose su uso en las mañanas. 

Ahora, te sugerimos darles un vistazo a los aspectos positivos y negativos que señalamos en este cosmético de Uriage. 

 

Pros

Composición: El agua termal calma la piel irritada, reduciendo el enrojecimiento y refrescando la dermis sensible. 

Tono universal: Este producto viene en un único tono que se adapta eficientemente a los diferentes colores de piel, pues sus pigmentos se funden para lograr un acabado natural.

Cantidad: La presentación de 40 ml tiene una duración promedio y considerando su valor resulta una inversión inteligente. 

 

Contras

Seca: La textura de la crema puede sentirse seca en las pieles con esta tendencia, así que se recomienda aplicar un hidratante antes, para mejorar su efecto.

Comprar en Amazon - Precio (€14,68)

 

 

 

CC Cream Bourjois

 

6. Bourjois 123 Perfect CC Cream Base de maquillaje

 

Si tu búsqueda se centra en la mejor CC Cream de relación calidad precio te conviene revisar las características de este producto, ya que cuenta con el testimonio de usuarias y profesionales sobre sus propiedades hidratantes y corrección de imperfecciones.

La CC cream Bourjois ofrece 24 horas de hidratación con una textura ligera, que te hará sentir como si no llevaras maquillaje. Por su parte, la corrección del color está determinada por la combinación de tres pigmentos ultra finos: albaricoque anti-fatiga, verde anti-rojeces y blanco anti-manchas. Cada uno de estos se funde en las zonas críticas del cutis, atenuando las imperfecciones y rojeces, sin dejar una sensación grasa en el rostro ni un brillo excesivo, pero sí una luminosidad natural. 

Además, su presentación de 30 ml tiene un coste asequible que puede considerarse una buena inversión porque es duradera y ofrece una buena cobertura.

En este producto también observamos algunos aspectos que separamos en pros y contras para que tengas una idea clara de sus ventajas y posibles desventajas.

 

Pros

Aplicación: El formato de la boquilla y la textura fluida del producto te permiten aplicar poca cantidad y extenderla en toda la superficie de la piel, ahorrando crema.

Cobertura: La pigmentación de esta fórmula unifica el tono de la piel eficientemente sin dejar efecto máscara. 

Precio: Esta es una de las opciones más baratas de nuestra lista, y por sus beneficios es un producto ampliamente recomendado por las usuarias.

 

Contras

SPF: El índice 15 de protección solar es bajo, así que se recomienda aplicar antes de la crema un filtro solar de 30 o más. 

Comprar en Amazon - Precio (€11,9)

 

 

 

CC Cream Bella Aurora

 

7. Bella Aurora Protección Solar Antimanchas Con Color Spf 50

 

Diseñada para las pieles más sensibles, la CC cream Bella Aurora ofrece una protección solar elevada de 50 FPS, adecuada para aquellas personas que están realizando un tratamiento antimanchas.

Con este producto se protege el ADN de la piel, reparando el daño causado por las manchas existentes, al mismo tiempo que se previene la aparición de nuevas, evitando también el envejecimiento prematuro de la dermis.

Además, las imperfecciones se atenúan gracias a los activos despigmentantes que unifican el tono del cutis para dar un acabado natural y aterciopelado. 

Cabe destacar que la fórmula de esta CC Cream contiene extractos naturales de gayuba y mitracarpa para reducir las manchas, aceite de argán para regenerar las capas de la piel y células madres de algodón arabe que aportan antioxidantes y fotoprotección. En cuanto a la textura de la crema, esta es fluida y con acabado mate, evitando el exceso de brillo en las pieles grasas.

Si lo que buscas es alta protección anti manchas, este producto puede cubrir tus expectativas, así que te invitamos a conocer un poco más sobre él.

 

Pros

Sensible: Su fórmula es hipoalergénica, posee extractos naturales y no contiene parabenos.

Protección: El índice de protección solar es elevado, mostrando alta eficiencia contra los rayos UVA, UVB e infrarrojos.

Fragancia: Con el uso de esta crema la piel queda con un aroma cítrico en el que predominan las notas de naranja, hojas de té y jazmín, con un toque de especias.

 

Contras

Resistencia al agua: Si te metes a la piscina o al mar es probable que la cobertura se desvanezca un poco. 

Comprar en Amazon - Precio (€20,1)

 

 

 

CC Cream Olay

 

8. Olay Total Effects 7 en 1 cc Cream Hidratante 

 

Con un contenido de 50 ml, la CC cream Olay ha mejorado la fórmula de la BB Cream al ofrecer una cobertura ligera con 50% más de complejo multivitamínico VitaNiacinTM, para combatir las señales del envejecimiento. 

El uso de este cosmético permite hidratar las capas de la piel, recuperando su salud y haciéndola ver más radiante. Al mismo tiempo, exfolia suavemente la dermis para conseguir una textura muy suave.

Por su parte, los poros abiertos se reducen visiblemente, al igual que las manchas oscuras, pues se unifica el tono de la piel. Asimismo, las líneas de expresión y arrugas se atenúan con un uso frecuente de la crema, ayudándote a lucir más joven. 

En cuanto a la presentación, este producto viene en un envase de 50 ml con un dosificador funcional para no malgastar la crema y aplicar la cantidad necesaria en el rostro y cuello. 

Si quieres adquirir este producto, te recomendamos revisar antes el resumen de sus pros y contras en el siguiente apartado.

 

Pros

Antienvejecimiento: La fórmula de esta crema disimula las arrugas leves y rellena las líneas de expresión.

Cobertura: La cobertura es ligera para atenuar manchas y pecas, sin crear un efecto máscara, ayudando a mantener una apariencia natural.

Dosificador: El dosificador tipo bomba permite obtener poca cantidad del producto para extenderlo eficazmente en el cutis y el cuello.

 

Contras

Filtro solar: El índice de protección solar es bajo, por lo que puedes usar un protector facial de 30 o 50 SPF antes de la crema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

CC Cream Max Factor

 

9. Max Factor Colour Correcting Cream Crema Correctora

 

Uno de los productos baratos de nuestra selección y que tiene un amplio respaldo entre los usuarios es esta CC cream Max Factor, ya que la marca se ha posicionado como líder en el sector del maquillaje en muchas partes del mundo.

Este cosmético, en particular, se distingue por ofrecer una cobertura natural gracias a su fórmula ligera que se extiende fácilmente con brocha, esponja o los dedos. Adicionalmente, ha sido enriquecida con elementos hidratantes y antioxidantes para corregir las líneas de expresión, mejorando visiblemente la salud de la piel.

Por su parte, la textura de la crema no obstruye los poros y proporciona una sensación de cara recién lavada, manteniendo un look natural que ilumina la apariencia de la piel. 

Cabe destacar que esta CC cream solo contiene un filtro de protección solar de 10, por lo que sería conveniente reforzar la protección contra los rayos UVB y UVA con un producto especial. 

Evaluar las características de este cosmético en forma de pros y contras nos ayuda a definir sus beneficios, más allá del precio, para hacer una compra acertada. 

 

Pros

Hidratación: El efecto hidratante de esta crema se nota en la atenuación de las líneas de expresión. 

Tonos: Puedes elegir este producto en 5 tonos diferentes que se funden bien con los tipos de color de piel más comunes. 

Trayectoria: El respaldo de la marca Max Factor convierte este producto en uno de los más populares en la categoría de CC Cream.

 

Contras

Protección adicional: Necesitas usar un protector solar adicional antes de aplicar esta CC Cream, pues su FPS es de 10.

Comprar en Amazon - Precio (€8,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de comprar maquillaje no podemos apresurarnos y elegir cualquier producto, en especial si estamos buscando una cobertura eficiente para las imperfecciones e hidratación profunda, beneficios que puedes obtener de una CC Cream. Por ello, hemos preparado los datos más relevantes en nuestra guía para comprar la mejor CC Cream, que te ayudarán a elegir el producto adecuado para tu piel.

Fórmula y compatibilidad

Las CC Cream son las sucesoras de las BB Cream o bálsamos para imperfecciones. Estas mejoraron la fórmula de los bálsamos para cubrir las necesidades de hidratación de las pieles maduras, ofreciendo mayor cobertura sin dejar de lado el acabado natural.

En este sentido, la composición de estas cremas evita el uso de aceites, por lo que son apropiadas para todo tipo de piel. Esta característica aumenta la versatilidad del producto, porque es capaz de adaptarse a las necesidades de cada dermis, logrando una mejora visible en la apariencia de la tez. 

Ahora bien, las CC Cream son cremas hidratantes con color que corrigen los tonos irregulares del cutis, cubren las imperfecciones y protegen la piel de los factores medioambientales, proporcionando también una nutrición profunda. 

 

Cuidado de la piel

Para lograr los beneficios mencionados anteriormente, las CC Cream combinan principios activos y extractos naturales de frutas y plantas reconocidas en la industria cosmética por sus propiedades antioxidantes, alto contenido de vitaminas y minerales que favorecen la salud de la piel. 

Es por esta razón que al hacer una comparativa de CC Creams encontramos productos hechos con frutas exóticas como la ciruela murunga o con algodón arabe, extracto de argán y otros elementos que nutren intensamente las capas de la piel.

Asimismo, otra característica fundamental es que estos cosméticos incorporan protección solar. En este sentido, recomendamos aquellas cremas que tienen un FPS superior a 30, pues las de índices inferiores no ofrecen una barrera amplia contra los rayos UVB y UVA, causantes de la oxidación de la piel y envejecimiento prematuro.

Por otro lado, muchas fórmulas de CC Cream son enriquecidas con colágeno hidrolizado o ácido hialurónico y, aunque incide en cuánto cuesta el producto, ofrecen un mejor cuidado de la piel en lo referente a la apariencia de las líneas de expresión y arrugas. 

En consecuencia, son cremas que se pueden usar a diario y pueden facilitar tu rutina facial porque reemplazan los hidratantes, serums, tónicos, entre otros cosméticos.

 

Tonos

Al ser una crema correctora del color, este cosmético contiene pigmentos activos que cubren las imperfecciones y unifican el tono de la piel, especialmente en aquellos cutis con tendencia al enrojecimiento o con manchas. 

Es por ello que, dependiendo del fabricante o tipo de CC Cream, la paleta de tonos puede ser variada para elegir el más adecuado para tu color de piel. Pero, también puede ser limitada a tres tonos básicos o a un color universal que ofrece adaptación a ciertos tonos de tez. 

Así que te recomendamos revisar bien la información del fabricante sobre los tonos de la crema, verificar si ofrece una tabla de pigmentación con numeración que te ayude a saber cuál es el tono apropiado para tu color de piel y acertar en la elección de la crema correcta. Pues, de lo contrario, no obtendrás el efecto deseado si el color no se funde bien con tu tez.

Presentación y aplicación

En el mercado de cosméticos encontramos una gran oferta de presentaciones de CC Cream, desde envases grandes de 50 ml, botes de 40 y 30 ml, hasta las presentaciones de viaje de 15 o 20 ml, cuyos precios varían dependiendo de la fórmula o la marca.

Al respecto, podrás notar que puedes adquirir una CC Cream buena y económica con numerosas valoraciones positivas, pero de una marca poco conocida, que te ofrece una buena cobertura y un efecto duradero como si se tratara de la más cara y famosa crema correctora. 

Así que no te dejes llevar solo por el renombre de la marca, sino que debes profundizar en las características de cada producto y considerar el que más le conviene a tu piel y a tu presupuesto.

Por otro lado, es importante conocer el tipo de dosificador que tiene el envase para asegurar una aplicación correcta, sin malgastar la crema. Es por ello que los dispensadores tipo bomba son muy usados porque te ayudan a obtener algunas gotas si haces la presión adecuada.

De igual forma, algunos productos tienen una boquilla fina y una textura ligera que facilitan la aplicación de la crema, evitando pérdidas y derroches, mejorando la experiencia de uso.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

En los últimos años las innovaciones en los productos de belleza han cambiado la forma de maquillarnos, permitiéndonos obtener resultados cada vez más profesionales, cuidando la piel profundamente, sin salir de casa. 

Sin duda, las CC Creams están a la cabeza de estas novedades, precedidas por las BB Creams. Ahora vamos a conocer la diferencia entre estos aliados de belleza.

Una BB Cream o bálsamo para imperfecciones es una crema hidratante pigmentada que funciona para hacer pequeñas correcciones en pieles jóvenes, perfeccionando el acabado con un efecto natural y una sensación de frescura, ideal para lograr el “maquillaje nude”

Asimismo, este bálsamo incorpora algún factor de protección solar y al ser fluido se extiende fácilmente en el rostro. 

Ahora bien, la principal diferencia entre este producto y las CC Creams es que estas últimas están formuladas para pieles maduras con mayores imperfecciones y signos de envejecimiento. Por esta razón, en su composición hay agentes hidratantes y antiedad como colágeno, ácido hialurónico y extractos naturales, además de los pigmentos, que coadyuvan en el tratamiento de las líneas de expresión y arrugas.

Las CC Creams también incluyen protección solar y una cobertura media apropiada para pieles grasas, porque no deja un acabado brillante, pero sí radiante, pues la mayoría de estas ayudan a recuperar la iluminación natural de la piel, haciéndola ver más joven y saludable. 

Q2: ¿Cómo aplicar la CC cream?

Al igual que cualquier otro producto cosmético y de cuidado facial, la principal recomendación es leer las instrucciones del fabricante con respecto al modo de uso. Sin embargo, de forma general, las CC Cream se aplican fácilmente en la piel, pues su textura es ligera y semi fluida, sin ser líquida. 

Dependiendo del tipo de dosificador, se pueden aplicar un par de gotas en la zona T y de allí extender la crema por todo el rostro con los dedos, una brocha o una “beauty blender” (esponja de maquillaje).

Lo ideal es empezar con poca cantidad y, al extender el producto, ver si si la cobertura es la deseada. Recuerda que menos es más, y no vale exagerar con la aplicación de la CC Cream si quieres lograr un efecto natural.

 

Q3: ¿Cómo usar una CC Cream?

Los múltiples beneficios que ofrece una CC Cream amplían su utilidad, pues la convierten en un producto polivalente con el que puedes nutrir e hidratar la piel, al mismo tiempo que se disimulan las imperfecciones y se unifica el tono para obtener un acabado natural y un cutis rejuvenecido. 

Por tanto, dependiendo de la composición de la CC Cream, puedes usarla como parte de tu rutina de limpieza facial matutina, siendo el único producto a usar al aplicar una poca cantidad para mantener un aspecto de cara lavada. 

También, puedes usarla como protector solar para el cutis en caso de que contenga un FPS superior a 30 y como base de maquillaje si quieres lograr un look más sofisticado. De lo que sí estamos seguros es de que, una vez que sientas en tu piel las mejoras que proporciona el uso frecuente de la CC Cream, este producto se convertirá en un indispensable de tu rutina de belleza.

 

 

 

Última actualización: 27.02.21

 

Ventaja principal:

Presenta una textura fácil y agradable de manejar para ser aplicada sobre el rostro. No deja la piel grasa y su nivel de absorción es bastante bueno, en comparación con otros productos.

 

Desventaja principal:

El aroma de la crema antiarrugas puede ser algo intenso, para el gusto de algunos, ya que es similar al de la crema de afeitar.

 

Veredicto: 9.9/10

L’Oréal Men Expert Hydra Energetic es una crema antiarrugas con beneficios que van más allá del simple tratamiento para las líneas de expresión, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€5,5)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Efectos sobre la piel

El cuidado de la piel no es algo que deba tomarse a la ligera, sobre todo cuando se está entrando en la adultez. Hoy en día, las mejores cremas antiarrugas son básicas en cualquier kit de cuidado, sin importar que seas hombre o mujer.

Una buena alternativa en cremas para la piel a buen precio podría ser L’Oréal Men Expert Hydra Energetic, un producto diseñado especialmente para caballeros, teniendo en cuenta los componentes necesarios para el cuidado general.

Esta crema antiarrugas es capaz de mejorar el aspecto de las ojeras que se forman bajo los ojos debido al cansancio, por no dormir las horas adecuadas, y el estrés. Asimismo, también puede tener efectos beneficiosos en los rasgos que luzcan cansados, apagados y sin vida, devolviéndole a tu rostro el brillo natural.

Por otra parte, cabe destacar su especial acción en la tonicidad de la piel, ayudando a minimizar las arrugas y previniendo la aparición de nuevos surcos, para que puedas verte más joven.

Textura y cantidad de crema

Una de las razones por las que los hombres no gustan de usar cremas antiarrugas es por la textura, ya que algunas pueden ser aceitosas y dejar una sensación no muy agradable mientras se secan.

Pero quizá no debas preocuparte por esto si adquieres la L’Oréal Men Expert Hydra Energetic. Este producto tiene una contextura más similar a un gel que a una crema, ofreciendo un tiempo de absorción mucho menor, además de ser más fácil de aplicar en las zonas de tu preferencia.

Aparte, el bote de presentación cuenta con un total de 50 mililitros de producto, para que puedas disfrutar de varias sesiones antes de tener que adquirir otro. Este gel acuoso, además, es hidratante, siendo capaz de aportar un acabado terso y suave al tacto.

 

Aplicación recomendada

Un factor muy importante, que a veces puede olvidarse, es la regularidad con la que se debe usar la crema antiarrugas. Esto es relevante debido a que algunas solo pueden aplicarse de noche, mientras que otras son más versátiles.

En el caso de la crema L’Oréal Men Expert Hydra Energetic, nos encontramos con un producto fácil y práctico de usar. Según las indicaciones del fabricante, puedes aplicarla tanto en el día, como en la noche, de manera que puedas agilizar los resultados y verte bien en cualquier momento.

Además, las opiniones publicadas de usuarios indican que sus efectos pueden aliviar la sensación de ardor y comezón causada por el afeitado, siendo una alternativa muy útil para el cuidado de la piel después de rasurarte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€5,5)

 

Última actualización: 27.02.21

 

Ventaja principal:

Con el producto de Avène Ysthéal podrás aplicar sobre tu piel un tratamiento eficaz que te ayudará a minimizar la notoriedad de las arrugas, así como también prevenirlas a través del tiempo.

 

Desventaja principal:

Debes tener cuidado al momento de usar el sistema dosificador de la tapa, ya que, si aplicas demasiada presión, podría dañarse e inutilizar por completo la boquilla, obligándote a aplicar el producto sin control de dosis.

 

Veredicto: 9.5/10

Si estás buscando un producto para cuidar la delicada piel del rostro, te recomendamos evaluar los beneficios de esta crema, dado que es de fácil aplicación y sus efectos son notorios.

Comprar en Amazon - Precio (€33,18)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presentación del producto

Algunas alternativas en las mejores cremas antiarrugas pueden ser incómodas de aplicar, ya sea por la contextura del producto o el mismo envase. Si quieres evitar este inconveniente, un detalle relevante para considerar sería su presentación en sí, además de tener en cuenta la cantidad de crema que obtendrás con la compra.

Avène Ysthéal es un bote de crema antiarrugas precio razonable, que cuenta con 30 mililitros de producto en un envase práctico y cómodo de manejar. Sus dimensiones son compactas, pero, además, el recipiente es ligero, por si necesitas llevarlo contigo de viaje.

Sin embargo, uno de los elementos que lo hacen más llamativo es su boquilla con dosificador, la cual te permitirá usar la cantidad de crema necesaria sin malgastarla. Asimismo, facilitará considerablemente la aplicación del producto y mantener todo en orden.

Además de esto, la boquilla dosificadora tiene su respectiva tapa de plástico, para evitar que se presione por accidente y se derrame el producto.

Aplicación recomendada

Para elegir un producto que te sea útil y ergonómico, es necesario que prestes atención a las indicaciones de aplicación. Dependiendo del tipo de crema, es probable que algunas solo puedan usarse de noche o deban aplicarse en zonas específicas, lo que podría limitar el uso en tu cutis.

En el caso de la crema ofrecida por Avène Ysthéal, debes tener en cuenta que es un producto que se usa solo de noche. Puedes aplicar la crema en el rostro, cuello y escote, para así abarcar toda la zona frontal de tu cuerpo que suele notarse primero en cualquier encuentro.

Esto ayudará a que puedas obtener un aspecto mucho más saludable, joven y descansado en tu día a día.

 

Tipos de piel

No puedes pasar por alto que ciertos componentes químicos y naturales producen reacciones específicas en diversos tipos de piel, así como también que cada cutis tiene sus propias necesidades que suplir. Por ende, las opiniones de expertos indican escoger una crema antiarrugas que sea apta para tu tipo de piel y así asegurarte de aportar lo que requiere.

Considerando las especificaciones y fórmula contenida en el bote de crema antiarrugas Avène Ysthéal, debes saber que ha sido diseñada para trabajar pieles secas, ya que parte de su composición está enfocada en la hidratación, al proporcionar cierto nivel de absorción y acabados después de aplicarla.

Las cualidades hidratantes de este producto podrán ayudar a minimizar la notoriedad en el nivel de sequedad que puedas presentar en tu torso, aumentando tu confianza y seguridad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€33,18)

 

 

Última actualización: 27.02.21

 

Ventaja principal:

Entre las cremas antiarrugas, esta destaca porque  tiene una composición segura, que te permitirá aplicarla en todo tipo de piel para así disfrutar del cuidado, hidratación y tonicidad que proporciona el tratamiento.

 

Desventaja principal:

La contextura del producto es densa, por lo que debes tener cuidado de esparcirla adecuadamente y masajear un poco sobre la piel, para evitar que quede acumulada en una sola zona.

 

Veredicto: 9.8/10

Te aconsejamos revisar los beneficios de este producto, dado que cuenta con elementos de buena calidad y seguros, pensados para el cuidado específico de la piel del cutis.

Comprar en Amazon - Precio (€27,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Efectos del tratamiento

Una de las principales características que debes revisar al elegir qué crema antiarrugas comprar para el cuidado de tu piel son los efectos específicos de su aplicación. En este sentido, las opiniones de expertos indican que algunas fórmulas pueden aportar múltiples beneficios, por lo que conviene conocerlos a fondo antes de invertir. 

La fórmula contenida en el bote Vichy Liftactiv Supreme está indicada para ayudar a la piel a recuperar su elasticidad natural y no verse floja en los bordes del rostro, los ojos, alrededor de la nariz y en las comisuras de la boca.

También se enfocará en minimizar las líneas de expresión, especialmente las que comienzan a notarse sobre la frente, proporcionando una piel de aspecto terso y suave. Sumado a esto, algunos elementos aportan hidratación y nutrientes, con la finalidad de proporcionar un cuidado a largo plazo.

Componentes seguros

Al elegir la mejor crema antiarrugas con la que cuidarás tu rostro, es necesario verificar que los componentes de su fórmula sean seguros, sobre todo si tienes la piel sensible, dado que algunos elementos podrían resultar demasiado agresivos para el cutis.

Considerando la composición de la crema antiarrugas Vichy Liftactiv Supreme, nos encontramos con la ventaja de que está fabricada con elementos hipoalergénicos que la hacen segura de usar sobre el rostro.

Cuenta con vitamina C, para satisfacer el requerimiento de nutrientes, así como también HEPES, para obtener una textura con cualidades exfoliantes, que te permitirá deshacerte de la piel muerta que pueda estar acumulada. Esto aportará múltiples beneficios al cuidado de tu rostro y te hará lucir más descansada, joven y fresca.

 

Tipos de piel

El tipo de piel que tengas es un elemento crucial, que no puedes pasar por alto cuando escojas la crema antiarrugas que llevarás a casa. Esto es importante debido a que debes procurar proveerle a tu piel los elementos carentes y no los excesivos como sucedería, por ejemplo, si aplicas cremas con hidratación en cutis graso o de secado rápido en piel reseca.

No obstante, cabe destacar que, precisamente por esto, la crema antiarrugas Vichy Liftactiv Supreme podría ser una de las mejores alternativas de compra; debido a que su fórmula, componentes e ingredientes han sido mezclados cuidando que sus efectos puedan ser aprovechados por todo tipo de piel.

Gracias a esto, no tendrás que limitarte si tienes un cutis con necesidades especiales, es demasiado sensible o tienes la piel seca, dado que la crema antiarrugas Vichy Liftactiv Supreme es completamente segura y apta, además de poder adquirirse a un precio competitivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€27,95)