Última actualización: 27.05.20

 

Rizador de pestañas – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Con los años y las novedosas técnicas de maquillaje que ahora se utilizan, el rizador de pestañas ha sido una herramienta que se ha mantenido en el tiempo. Su finalidad es la de proporcionar curvas estéticas en las pestañas para que la mirada sea el centro de atención. Obviamente, este instrumento ha evolucionado y actualmente conseguimos productos destacados como el Nuonove 680932, un rizador térmico que se calienta en poco tiempo para relajar y separar las pestañas, logrando un efecto muy natural y bonito. Por otro lado, está el Euliq BDKJ-2, un instrumento eléctrico y recargable a través de la conexión USB que proporciona un rizo natural y duradero. 

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Rizadores De Pestañas – Opiniones 2020

 

Dentro de la rutina de maquillaje existe un instrumento que muchas mujeres temen usar, hablamos del rizador de pestañas, que puede ser manual o térmico y que le da mayor impacto al maquillaje de los ojos. En este sentido, encontramos diferentes productos en el mercado que merecen nuestra atención porque están entre los mejores rizadores de pestañas del 2020. Por ello te presentamos su descripción a continuación para que hagas una compra inteligente. 

 

Rizador de pestañas térmico 

 

1. Nuonove Rizador de Pestañas Térmico Eléctrico para Maquillaje 

 

Por décadas las mujeres han usado rizadores manuales y por un manejo inadecuado terminaban pellizcando su piel o maltratando la pestañas. En consecuencia, Nuonove  diseñó el novedoso rizador de pestañas térmico 680932, cuya función es darles un rizado natural, separándolas para aumentar su volumen sin riesgos de pellizcos o quemaduras de la piel.

Gracias a su formato tipo lápiz de 12,5 x 2,3 x 2,3 cm y sencillo funcionamiento, algunos usuarios han calificado a este modelo como el mejor rizador de pestañas, ya que se alimenta a través de un cable USB y posee indicadores luminosos para saber si alcanzó la temperatura adecuada.

En cuanto a los niveles de calor que incorpora, puedes elegir entre 40°C y 60°C. Solo basta dejar el dispositivo encendido por unas 20 segundos antes de usarlo, de esta forma se consigue un mejor efecto en el rizado de las pestañas. 

Por sus cualidades, este dispositivo ha sido valorado como el mejor rizador de pestañas del momento según varios usuarios, así que resumimos algunas de esas características a continuación.

 

Pros

Autonomía: La batería proporciona hasta 2 horas de autonomía, lo que se traduce en varios usos del dispositivo porque no lleva mucho tiempo rizar las pestañas.

Indicadores: Los leds incorporados avisan cuándo el rizador está listo para ser usado, si la batería está baja o si se ha cargado completamente. Todas estas funciones facilitan el uso del dispositivo.

Potencia: El rizador tiene una potencia de 1W y varios ajustes de temperatura, sin riesgos de quemaduras en la piel o maltrato a las pestañas.

Diseño: El formato tipo lápiz hace muy sencillo su almacenamiento en cualquier bolsa de maquillaje, ocupando el mismo espacio que una máscara de pestañas.

 

Contras

Instrucciones: Se echa de menos un manual de instrucciones en español, sin embargo su uso es sencillo, así que esto no es una limitación.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

2. Nuonove Rizador de Pestañas Térmico Eléctrico Display

 

Nuonove ofrece este rizador de pestañas térmico que incorpora una pantalla LCD para observar la temperatura elegida. De esta forma se puede controlar el nivel de calor mientras se realiza el peinado de las pestañas.

Por su parte, el diseño compacto de este dispositivo permite que sea fácil llevarlo en la bolsa o cualquier estuche de maquillaje, además su funcionamiento es muy sencillo, con un botón único de encendido y apagado, así como el formato ergonómico para facilitar su agarre. 

En cuanto a la alimentación, este es un rizador recargable USB cuya autonomía es de aproximadamente dos horas y su tiempo de calentamiento varía de 60 a 80 segundos, para poder usarse y conseguir los mejores resultados.

En este producto hemos distinguido varias cualidades y las separamos en pros y contras para que te sea más fácil evaluar sus ventajas y desventajas, antes de hacer una compra apresurada. 

 

Pros

Temperatura: El dispositivo alcanza una temperatura máxima de 80°C, lo que se traduce en menor tiempo de rizado y un efecto más duradero. 

Diseño: Gracias a su tamaño compacto, este rizador ocupa poco espacio dentro del estuche de maquillaje y su formato ergonómico favorece un agarre correcto durante su uso.

Alimentación: Se incluye un cable USB para cargar la batería del rizador que ofrece aproximadamente 2 horas de funcionamiento.

 

Contras

Mantenimiento: El rizador no se puede lavar con agua. Si se mancha con máscara se debe limpiar con un paño suave después de usarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Rizador de pestañas eléctrico

 

3. Euliq Rizador de pestañas eléctrico calentamiento rápido rizo natural 

 

A diferencia de los modelos manuales, un rizador de pestañas eléctrico usa el calor para lograr un diseño curvo rápido, más duradero y natural, sin el riesgo de pellizcar la piel. 

En este sentido, si buscas cuál es el mejor rizador de pestañas en esta categoría el modelo Euliq BDKJ-2 puede ser la respuesta a tu pregunta, ya que se ajusta en 4 niveles de temperatura: 65°, 75°, 85° y 95°C, respectivamente, mostrando los grados en su pantalla LCD para un mejor control del dispositivo.

Con respecto a otros modelos similares, este se distingue por un cabezal de 360° para favorecer un curvado más natural de las pestañas. Además, incluye un cepillo limpiador y una tapa protectora para el cabezal. En cuanto a la alimentación, viene con un cable USB para que puedes usar el cargador del móvil o una batería externa para alimentar su batería durante dos horas. 

Aunque parezca sencillo decidir qué rizador de pestañas comprar, te recomendamos revisar todas las características que distinguimos en este modelo. 

 

Pros

Temperatura: La potencia de 2W de este dispositivo permite ajustar diferentes niveles de temperatura, variando de 65° a 95°C.

Cabezal: El diseño de 360° del cabezal favorece un curvado más natural de las pestañas para lograr un bonito efecto rizado en poco tiempo.

Accesorios: Se incluye una tapa protectora para el cabezal y un cepillo limpiador para retirar impurezas y restos de máscaras de pestañas. Así puedes mantener su higiene con facilidad. 

 

Contras

Limpieza: No se puede lavar el rizador con agua porque se dañaría su mecanismo. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Mistik Beauty Rizador de Pestañas Eléctrico con Control Digital

 

El rizador de pestañas eléctrico de Mistik se ha convertido en una herramienta indispensable para aficionadas al maquillaje, así como para estilistas profesionales que consiguen un mejor efecto en las pestañas de sus clientes y con mucha seguridad, sin riesgo de lastimar su piel como puede suceder con un rizador manual. 

De este modelo destacamos su nivel único de temperatura, 80°C, que permite un rizado natural, curvas bien definidas y duraderas en poco tiempo, porque apenas necesita unos pocos segundos para calentarse completamente. Con respecto a su funcionamiento, este lo determina una pequeña batería de litio de 3,7V.

Además, la pantalla LCD permite visualizar la temperatura y ver el nivel de batería para cargar el rizador oportunamente. Para ello se incluye un cable USB que podrás conectar al cargador del móvil, al ordenador o a una batería externa para alimentarlo.

Con respecto a otras características de este dispositivo, preferimos hacer un resumen de pros y contras e invitarte a leerlo a continuación, de esta forma podrás hacer una comparativa entre todos los productos que te presentamos en nuestra selección.

 

Pros

Presentación: El rizador viene en una caja con protección interna e incluye una bolsa de tela para su almacenamiento compacto, ideal para viajar.

Uso: Este modelo es fácil de usar, se caliente en pocos segundos y con peinar suavemente las pestañas se consigue un rizado natural y duradero. 

Alimentación y limpieza: Se incluye un cable USB para cargar el dispositivo cuando sea necesario, un funcional cepillo para limpiar el rizador y una tapa protectora para el cabezal. 

 

Contras

Niveles de calor: La temperatura no se puede ajustar en diferentes niveles, ya que solo alcanza 80°C. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

5. Kevyn Aucoin Rizador de pestañas 1 ea 52000

 

En la categoría de rizadores de pestañas existen otros productos que las usuarias siguen prefiriendo en vez de los modelos térmicos, y no hablamos de otra cosa que del rizador manual. 

En este caso, presentamos el modelo de Kevyn Aucoin, reconocido maquillador que tiene su propia línea de cosméticos y maquillaje, cuya característica principal es que es ligeramente más grande que los rizadores convencionales, lo que favorece un mejor agarre de las pestañas porque se ajusta a la forma natural del ojo.

De este rizador también podemos decir que está fabricado en acero inoxidable, es ligero y su diseño ergonómico permite un uso sencillo. Por su parte, la almohadilla de silicona en color rojo contrasta con la línea de las pestañas para favorecer la precisión durante el rizado, evitando pellizcar la piel.

Kevyn Aucoin se ha especializado en fabricar productos de maquillaje que pueden complementar el uso de este instrumento. Por ello algunos usuarios pueden pensar que es la mejor marca de rizadores de pestañas, así que resumimos las características de este producto a continuación.

 

Pros

Materiales: El rizador está hecho de acero inoxidable y níquel para ofrecer alta durabilidad y resistencia, a la vez que mantiene un diseño ligero y ergonómico.

Recambio: Se incluye una almohadilla de silicona extra para hacer el recambio cuando esté deteriorada la primera.

Limpieza: La almohadilla puede lavarse con agua y jabón dejándola secar bien antes de colocarla nuevamente en el rizador.

 

Contras

Precio: El valor de este producto es mucho más alto que algunos modelos electrónicos. Pero, el respaldo de la marca justifica el coste elevado. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Tweezerman 1034-R Rizador de pestañas classic con almohadillas

 

No cabe duda de que los rizadores de pestañas tradicionales siguen entre los más vendidos, pues muchas usuarias prefieren el mecanismo manual de estos instrumentos porque no consumen ningún tipo de energía.

Al respecto, Tweezerman ofrece el modelo 1034-R que destaca, entre otros productos, por el diseño redondeado de la almohadilla de silicona que mejora el rizado de la pestaña. Por otra parte, se incluyen 3 almohadillas de recambio representando una compra inteligente por un instrumento funcional y el suministro de repuestos. 

Con respecto al rizador, el cuerpo doble de metal y su diseño ergonómico permiten un uso mucho más simple y sin riesgos de pellizcar la piel gracias a la cavidad que se adapta a los diferentes tipos de cuencas oculares. 

La evaluación de los aspectos positivos y negativos, que hemos encontrado en este dispositivo, te ayudarán a hacer una comparación de sus características. Además, podrás compararlos con los demás productos en nuestra lista, así que no te pierdas el siguiente apartado.

 

Pros

Suministro: Este rizador viene con 3 almohadillas de recambio para tener suficiente suministro por un buen tiempo, incluso si haces un uso frecuente del instrumento.

Diseño: El cuerpo doble de metal con ojos pequeños facilitan un buen agarre para manos delicadas y dedos finos, mientras que el formato del cabezal se adapta a diferentes tipos de cuencas oculares.

Efecto: Las curvas de las pestañas se mantienen por un buen tiempo, y el fabricante recomienda usar el rizador antes y después de colocar la máscara para pestañas.

 

Contras

Presión: Por tratarse de un dispositivo manual, debe hacerse presión con cuidado de no atrapar la piel del párpado entre las piezas, pues sino se usa correctamente esto es inevitable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Beter Rizapestañas niquelado 1 pz

 

Parece difícil pensar que un producto barato sea de buena calidad, pero este rizador de pestañas manual demuestra que es posible; ya que, a diferencia de otros productos similares, se consigue a un coste bajo para dar un buen acabado al maquillaje de los ojos. 

Por esta razón, algunos usuarios lo han valorado como el mejor rizador de pestañas de relación calidad precio, representando una buena inversión para aquellas jóvenes que están comenzando a adquirir sus productos de maquillaje y quieren hacerse con un buen set de herramientas sin afectar notablemente su bolsillo.

Sobre este rizador podemos decir que ha sido elaborado en níquel con el tamaño adecuado para favorecer un agarre correcto, mientras que el mango tiene retorno automático para facilitar su uso. 

Por su parte, la banda de silicona ayuda a proteger las pestañas mejorando también el acabado de la curvatura para que sea más natural. 

Como ves todas las características de este modelo, además de ser uno de los más baratos, lo convierten en una opción considerable para empezar a usar un rizador de pestañas convencional y obtener bonitos resultados en tu maquillaje.

 

Pros

Formato: El rizador está hecho de níquel con un tamaño delicado y ergonómico para proporcionar un buen agarre.

Curvatura: La almohadilla de silicona favorece la curvatura de las pestañas con un acabado más natural y duradero, sin dañarlas.

Precio: Este modelo tiene un coste asequible y su rendimiento es eficiente, así que puede ser una buena inversión.

 

Contras

Almohadillas: No viene con almohadillas de recambio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Kapmore Rizador de Pestañas Herramienta para Rizar 

 

Entre otros productos baratos que podemos recomendar en esta categoría tenemos  el modelo de Kapmore que promete pestañas más glamorosas gracias  a los demás accesorios incluidos.

En primer lugar destaca el rizador como tal, con diseño antideslizante en el mango de plástico que mejora la sujeción en los principiantes. En segundo lugar, la adaptación del rizador para todo tipo de ojos lo convierte en una herramienta importante para maquilladores aficionados o profesionales. 

La almohadilla, por su parte, es de silicona y puede dar un curvado más natural a todas las pestañas si se ejerce la presión adecuada, sin producir tirones ni romperlas. 

Cabe destacar que con este rizador manual se incluye una pinza de cejas con diseño de borde inclinado y un manejo muy sencillo para eliminar el vello indeseado. También, viene un pequeño peine de pestañas que potencia el efecto del rizador al ayudar a separar cada pelo y eliminar los residuos de máscara. 

Ahora, te invitamos a leer los aspectos positivos y negativos que encontramos en este producto, recomendado ampliamente por los usuarios. 

 

Pros

Construcción: El rizador tiene un mango de plástico con diseño antideslizante que favorece también el agarre, especialmente para principiantes en el uso de esta herramienta.

Complementos: La compra de este producto incluye 5 almohadillas de silicona para recambio, una pinza de cejas y un peine para las pestañas que mejora el efecto del rizador.

Diseño: La combinación de negro y fucsia en el cuerpo del rizador, así como en sus complementos aumenta su atractivo, resultando una herramienta funcional y bonita para cualquier estuche de maquillaje.

 

Contras

Raíz: Algunos usuarios han tenido dificultad para alcanzar la raíz de las pestañas por el grosor de la almohadilla.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Guía de compra

 

Cuando se trata de maquillaje existe un tip infalible y es que el impacto de tus ojos dependerá de un buen rizado de pestañas, y aunque muchas máscaras en el mercado prometen efectos voluminosos, alargado natural, entre otros, lo más idóneo es contar con el instrumento adecuado para darle a las pestañas una mejor apariencia. Por esta razón, te invitamos a leer nuestra guía para comprar el mejor rizador de pestañas, donde aprenderás a elegir el modelo más adecuado para ti.  

Tipo de rizador

Según datos históricos, en 1931 se patentó el primer rizador de pestañas que ganó mucha popularidad por su precio asequible y facilidad de uso. Su invención se le atribuye a Charles Stickel y William McDonnell.

Aunque ha sufrido algunos cambios y mejoras en casi 90 años desde su creación, su principio de funcionamiento es muy sencillo y consiste en colocar las pestañas sobre la almohadilla del rizador, cerrando las tenazas por unos 10 segundos. Pasado este tiempo se abre lentamente el rizador para no tirar de las pestañas y se retira del ojo. 

Ahora bien, aunque en teoría parece muy simple, en la práctica para muchas usuarias resulta difícil usar un rizador de pestañas manual.

En consecuencia, se desarrolló una versión electrónica, cuyo diseño es manejable y su uso totalmente intuitivo. Se trata de un rizador con formato de lápiz, similar al peine de pestañas, que viene con un cabezal térmico y una resistencia en su interior que se calienta a una temperatura moderada y segura para esta área específica de la cara.

Es, justamente, la acción del calor la que permite modelar las pestañas y conseguir un efecto curvado duradero. A diferencia del rizador manual, con este dispositivo solo se deben peinar las pestañas como si se estuviera aplicando máscara, pero ejerciendo una leve presión por algunos segundos.  

 

Temperatura y autonomía

Si has decidido probar uno de estos novedosos dispositivos, notarás que al hacer una comparativa de rizadores de pestañas hay diferentes modelos con niveles de temperatura variados. 

Algunos de ellos solo alcanzan entre 40 y 60°C, pero hay modelos con mayor potencia que pueden alcanzar hasta 95°C y tienen un selector para elegir el nivel adecuado. La ventaja de esto es que un calentamiento mayor del cabezal térmico permite una curvatura más rápida de las pestañas, permitiéndote ahorrar tiempo al momento de maquillarte.

Es importante destacar que estos niveles de temperatura son tolerables y seguros para usar en esta área, pero el poder seleccionar el nivel de calor nos permite ver qué tanta temperatura soportamos durante el rizado. 

Ahora bien, para que estos dispositivos funcionen correctamente utilizan una batería que alimenta su sistema. Considerando cuánto cuesta y el ahorro a largo plazo es recomendable elegir un modelo con recarga USB, pues así podrás cargarlo con una batería externa, el cargador del móvil o hasta el ordenador. 

La mayoría de estos dispositivos ofrece una autonomía máxima de dos horas y el tiempo de carga es por un lapso similar. Tomando en cuenta que el rizado de pestañas lleva poco tiempo, esta carga servirá para varios usos. 

 

Almohadillas y recambios

En el caso de los modelos manuales es muy importante revisar el tipo de almohadilla que incorporan. Por lo general, esta puede ser de goma o silicona. Este último material se ha vuelto popular por su fácil mantenimiento y el cuidado que ofrece a las pestañas, evitando romperlas y proporcionando un acabado más natural en el rizado. 

En este sentido, muchos modelos incorporan un par o más almohadillas de recambio, ya que después de varios usos estas pueden deteriorarse, especialmente si no se limpian con frecuencia.

De esta forma, los recambios evitan la necesidad de comprar un rizador nuevo, resguardando tu inversión por más tiempo. Por este motivo, sin importar si has elegido un modelo económico, asegúrate de verificar si incluye varias almohadillas o cuál es el precio de los repuestos. 

Agarre y mantenimiento

Tanto en los modelos térmicos como en los manuales, el agarre del rizador es un factor muy importante para su uso correcto. Es por ello que los fabricantes se preocupan por ofrecer modelos antideslizantes en el caso de los manuales y cuyos orificios tienen el tamaño adecuado para colocar los dedos con comodidad.

Por su parte, los dispositivos electrónicos con su formato tipo lápiz tienen un diseño ergonómico y ligero que favorece la sujeción, y en consecuencia el uso adecuado. 

En lo que respecta al mantenimiento de estas herramientas, es necesario destacar la importancia de limpiarlas después de cada uso para evitar acumular suciedad que pueda afectar la salud visual, pero también el desempeño del dispositivo. 

Para los rizadores manuales es necesario limpiar la almohadilla con agua y jabón o con una toallita desmaquillante. Pero, en el caso de los térmicos estos deben limpiarse con un paño seco. 

En algunos productos se incluye un cepillo de limpieza que permite retirar cualquier suciedad o residuo de máscara, ya que muchos de estos dispositivos electrónicos aconsejan su uso después de colocar la máscara para un mejor efecto. 

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un rizador de pestañas?

Si es un rizador manual, se recomienda usarlo con las pestañas limpias, es decir, sin aplicar la máscara, colocando el rizador abierto delante del ojo y con las pestañas sobre la almohadilla, teniendo cuidado de no coger ninguna porción de piel del párpado. Después, ciérralo y presiónalo suavemente, pero con firmeza, girando hacia arriba para ondular mejor las pestañas. Finalmente se debe abrir ligeramente y repetir el procedimiento en el otro ojo.  

Pero, si tienes un rizador térmico, puedes usar este antes y después de aplicar la máscara de pestañas, peinándolas y ejerciendo una presión sobre estas para curvarlas con el calor del cabezal. 

 

 Q2: ¿Cómo hacer un rizador de pestañas casero?

Por tratarse de una zona delicada del cuerpo aconsejamos utilizar productos certificados y recomendados por profesionales. Sin embargo, al buscar en línea sobre cómo rizar las pestañas sin una de estas herramientas, encontramos algunas técnicas baratas y seguras para hacerlo. 

Una de ellas consiste en usar una cuchara de té y mojarla con agua caliente del grifo, secarla y colocarla en forma horizontal sobre el párpado. Se debe alinear el borde inferior de la cuchara con el de las pestañas superiores para hacer una presión con el dedo sobre el metal caliente durante unos 30 segundos. Este método también se puede aplicar en las pestañas inferiores.

Otra forma de hacerlo es utilizando un bastoncillo de algodón y la máscara de pestañas. Solo deberás aplicar una o dos capas de máscara y mientras está húmeda, usar la parte de plástico del bastoncillo, sosteniéndolo horizontalmente a lo largo de las pestañas superiores y presionándolas hacia arriba para curvarlas. 

 

Q3: ¿Cómo limpiar el rizador de pestañas?

Se recomienda leer con atención las instrucciones del fabricante al respecto. Aunque en líneas generales a los rizadores manuales se les puede extraer la almohadilla para lavarla con agua y jabón, dejándola secar bien antes de colocarla nuevamente. También se puede usar una toallita húmeda o desmaquillante. 

En el caso de los modelos electrónicos, estos no son resistentes al agua, así que se deben limpiar con un paño suave o un cepillo pequeño. Por ello, algunos productos incorporan un cepillo de limpieza para mantener el cabezal del rizador libre de restos de maquillaje.

 

Q4: ¿Cuándo utilizar el rizador de pestañas?

El rizador es útil para curvar las pestañas de forma natural. Esto lo puedes hacer cuando quieres llevar un maquillaje neutro, prescindiendo de la máscara de pestañas porque le da un efecto más abierto a la mirada. 

También se puede utilizar antes de aplicar la máscara, en el caso de los rizadores manuales, y después de aplicarla si usas un modelo térmico. En cualquiera de estos casos, el rizador de pestañas te ayudará a embellecer tu mirada logrando un rizado natural y atractivo.

Por otra parte, se recomienda su uso también antes de colocar las pestañas postizas, porque de esta forma la pestaña natural estará rizada y tendrá la misma orientación que la sintética.

 

Q5: ¿Cómo funciona un rizador de pestañas térmico?

Este dispositivo funciona con calor para modelar las pestañas. Algunos se parecen a un aplicador de máscara de pestañas y es en el cabezal donde se encuentra la resistencia o la cerámica que se caliente para transmitir el calor a estas y rizarlas mientras se peinan y presionan suavemente. 

Para su funcionamiento, el dispositivo incorpora pilas o una batería recargable, un botón de encendido y, en algunos casos, un selector de temperatura. Se debe dejar calentar por unos 10 o 20 segundos, según la potencia del rizador, y después se puede proceder a peinar las pestañas.

 

Q6: ¿Cómo cargar un rizador de pestañas eléctrico?

Muchos de estos aparatos necesitan una carga inicial antes del primer uso. Por lo general no tardan más de dos horas para completar la carga y la mayoría incluye su propio cable USB. Así que solo deberás conectarlos a una fuente de energía como el cargador de tu móvil, un ordenador o hasta una batería externa hasta que se muestre el indicador de carga completa. 

 

Q7: ¿Cómo preparar el rizador de pestañas?

Algunas personas recomiendan aplicar un poco de vaselina o gel de aloe vera en las pestañas desde la raíz antes de usar el rizador, con esto se crea una apariencia de humedad en las pestañas y al usar el rizador se verán más largas y gruesas.

Recuerda que tantos tus pestañas como párpados deben estar limpios y libres de residuos. El rizador, por su parte, también debe estar limpio. En caso de ser uno manual conviene pasar un algodón con alcohol y dejar que se seque bien antes de usarlo. Si es térmico, se recomienda limpiarlo con un cepillo pequeño y ponerlo a calentar a la temperatura máxima durante unos segundos antes de peinar las pestañas. Después de aplicar la máscara y usar el dispositivo, deja que se enfríe antes de limpiarlo y colocarle la tapa protectora del cabezal. 

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Hoy en día el iluminador se ha convertido en parte de los productos básicos que toda mujer debe tener en su kit de maquillaje diario. Este producto nos ayuda a resaltar rasgos de nuestro rostro, al brindar luminosidad y vitalidad a la piel. Sin embargo, ¿qué sucede cuando no se tiene uno a mano y queremos lograr este efecto?

 

Muchas mujeres se equivocan al pensar que únicamente se puede lograr un look glow con el uso de un iluminador en el maquillaje. No obstante, Violette y Katie Jane Hughes, dos afamadas maquilladoras en la industria de la belleza, nos regalan un pequeño truco, al utilizar una técnica que te permite lograr un look radiante y luminoso sin la necesidad de usar este producto.

Dicho procedimiento consiste en reemplazar el iluminador por una crema hidratante que tenga una textura y consistencia gruesa. Al realizarlo de esta manera podrás lucir un cutis brillante, viéndote completamente natural y saludable, mientras tu piel se hidrata y recibe todas las propiedades que pueda ofrecer la crema. No obstante, cada una de estas artistas del maquillaje ejecuta esta técnica con diferentes variaciones.

 

Sigue los trucos de las expertas

Por ejemplo, Violette quien trabaja para Estée Lauder desempeñando el cargo de directora global de belleza, al trabajar para esta marca es normal que utilice y experimente con sus productos. En primer lugar, ella aconseja realizar todo el maquillaje previo, para después de haber finalizado este, darle una sensación extra de luminosidad, aplicando una pequeña cantidad de la crema Advanced Night Repair de Estée Lauder, esta se debe frotar con la palma de las manos hasta calentarla; para después extenderla poco a poco con suaves movimientos por todo el óvalo facial. El resultado que obtendrás al secar el producto es el de un rostro naturalmente radiante y llamativo.

Por otra parte, Katie Jane Hughes, es una reconocida maquilladora en la industria de la moda, en sus redes sociales posee miles de seguidores que están constantemente pendientes de sus consejos y tutoriales para lograr un maquillaje perfecto.

Para obtener una apariencia resplandeciente en sus clientes, esta makeup artist utiliza la crema Skin Food, de la marca Weleda, de la siguiente manera. Después de realizar tu rutina de skincare, lavando todas las impurezas que pueda tener tu cutis, aplica un poco de la crema en las áreas que quieras resaltar; después de esto realiza tu maquillaje como normalmente lo haces. Si al final deseas tener un efecto extra de luminosidad, toma otra pequeña cantidad de la crema en tus dedos, y extiéndela con pequeños toques rápidos en la parte alta de tus pómulos, en el arco interior de la ceja y en el corazón del labio.

Cualidades de estas cremas

Ahora que conoces estas dos maneras para ejecutar esta técnica, solo es cuestión de que escojas la que más te guste; lo que debes tener en cuenta, son las principales características de cada una de las cremas empleadas en estos procedimientos.

La crema de Estée Lauder Advanced Night Repair, contiene propiedades que permiten que tu piel se renueve, dejando como resultado un cutis radiante y juvenil. Está elaborada con ácido hialurónico, el cual es un aliado primordial para la hidratación de la piel. Además, tiene antioxidantes que protegen tu dermis del ozono y los rayos UVA.

Por otro lado, la crema Skin Food elaborada por la marca Weleda, posee ingredientes de plantas medicinales como lo son la caléndula, lanolina, aceite de semilla de girasol, pensamiento silvestre y cera de abeja, que cuidan y reparan tu rostro, mientras hidrata y nutre la piel seca.

Si te encuentras cansada y tu rostro lo refleja, cualquiera de estos productos podrá darte un aspecto más juvenil y resplandeciente sin hacer mucho esfuerzo o necesitar un gran presupuesto. No hace falta ser una gran artista profesional del maquillaje para lograr looks que eleven tus rasgos a otro nivel, solo debes tener imaginación y probar qué cosméticos funcionan para ti.

 

Piel resplandeciente gracias a otros cosméticos

Por otra parte, si esta técnica no te convence para iluminar tu rostro sin utilizar un iluminador, a continuación, te presentamos algunos trucos que puedes emplear para lograr una piel reluciente. Si buscas tener un resultado extra brillante en tu rostro, el gloss labial puede ser indicado para ti. Este producto naturalmente capta la luz, por lo cual puedes usarlo aplicándolo con un pincel en los párpados o en las mejillas, sin embargo, ten cuidado de no esparcir grandes cantidades ya que podría verse muy pegajoso en tu piel.

Otro artículo que también te puede dar un look glow es el bálsamo para labios; este debe colocarse sobre los pómulos a través de pequeñas palmadas. Además de ser un artículo muy económico, puedes encontrarlo en cualquier farmacia. Ahora, si lo que buscas es un efecto inmediato, la bruma facial te lo puede dar. Este cosmético está elaborado con una base elaborada por componentes activos que refrescan, iluminan e hidratan tu piel, fijando el maquillaje.

Importancia del highlighter

Cabe añadir, que al utilizar el mejor iluminador son muchos los beneficios que te puede brindar en las diferentes zonas de tu óvalo facial. Este cosmético acentúa cada rasgo que deseas resaltar dando profundidad a tu rostro; además, hace que tu piel siempre se vea llena de vitalidad y brillo, combatiendo cualquier aspecto de cansancio que este pueda tener. En resumen, el highlighter es esencial para dar luz y crear diferentes ángulos en tu rostro.

Siempre recuerda, la salud de tu piel es muy importante, y aún más si es la de tu rostro, ya que es la más sensible y fácil de afectar por distintos factores, como lo son el medio ambiente, el sol, una mala limpieza luego de usar maquillaje durante todo el día, por utilizar productos cosméticos elaborados con componentes químicos nocivos para la salud, etc. Por estas razones, es fundamental que conozcas los ingredientes de cada producto que vayas a aplicar en tu rostro. Si tu piel es muy delicada, y no está acostumbrada a cargar tantos cosméticos sobre ella, con los consejos que te dimos anteriormente puedes escoger la opción que sea más saludable para ti.

 

Última actualización: 27.05.20

 

La industria de la belleza y la cosmetología siempre se encuentran en constante cambio. Cada temporada surgen nuevas tendencias con respecto al uso de los productos y la manera de maquillarnos. En la actualidad, muchas celebridades han apostado por llevar en sus rostros un maquillaje con un efecto wet o mojado.

 

Al colocarse de moda el uso del iluminador en el maquillaje, siempre se ha utilizado para elaborar desde looks elegantes, hasta maquillajes más naturales, utilizando sutilmente este producto para crear un aspecto radiante y luminoso. Sin embargo, una nueva tendencia ha llegado para quedarse, se trata del efecto wet o mojado.

Este tipo de luminosidad extra se puede lograr al mezclar distintas fórmulas de iluminadores en crema, en diferentes tonalidades, obteniendo como resultado un acabado jugoso, que a simple vista genera una sensación de que estamos ante una piel resplandeciente, saludable y llena de vitalidad.

 

¿Cómo obtener este efecto?

Para crear este tipo de maquillaje con un plus de dramatismo, es esencial utilizar cantidades grandes de highlighter; sin embargo, debemos tener cuidado al momento de aplicarlo, para evitar generar un look que le dé al cutis la semejanza a una piel grasa. El objetivo principal de esta técnica es iluminar casi por completo todo el óvalo facial, desde los párpados, hasta los pómulos, la nariz, la mandíbula, el arco de las cejas, los lagrimales y el arco superior del labio, como si el brillo se originara desde el interior, captando toda la luz de alrededor, y buscando siempre hacer lucir un rostro fresco, natural y juvenil, sin producir un resultado negativo.

Para probar esta nueva tendencia debes arriesgarte y utilizar no solo polvos convencionales, sino aquellos que tengan mayor pigmentación y cobertura, como lo son los iluminadores de crema, ya que al ser translúcidos sus partículas atrapan de mejor manera la luz reflejando más luminosidad. Otros productos que pueden causar este efecto dewy (rociado), son los nuevos iluminadores con textura gelatinosa como el gel iluminador A Bit jelly, fabricado por la casa NYX que puede ser considerada como las mejor marca de iluminadores, estos aportan frescura, para obtener ese acabado húmedo que deseamos.

Efecto wet sin iluminador ¿es posible?

Ahora bien, si quieres conseguir plasmar este look en ti, pero no tienes a disposición un iluminador adecuado; o sencillamente no deseas utilizar este tipo de maquillaje en tu cutis, es momento de que te alegres, ya que tenemos la solución para ti. Existen diferentes productos fáciles de conseguir, usar y económicos, que te pueden brindar el mismo resultado que te ofrece un highlighter común. Como, por ejemplo, las cremas hidratantes de consistencia espesa, los gloss para labios y la vaselina densa, las cuales pueden cumplir el papel principal de un iluminador sin complicarte, logrando así un acabado wet en ciertas áreas de nuestro óvalo facial.

Hoy en día muchas modelos famosas suelen apostar por este look para llevarlo a eventos importantes, alfombras rojas e incluso en la pasarela. Si deseas tener un rostro bien iluminado y radiante, a continuación, te enseñaremos como debes aplicar el iluminador, para obtener ese efecto mojado del que tanto hemos hablado anteriormente.

 

Cómo trabajar el iluminador en el rostro

En primer lugar, es necesario aplicarlo en distintas zonas del rostro. Se comienza a esparcir en el centro del labio inferior y en el tabique nasal. Para los pómulos, dibuja una letra C, que va desde la sien hasta la parte interna superior del pómulo. Luego para el lagrimal, aplica una cantidad pequeña del producto con la yema de tu dedo, en forma de punto. El arco de la ceja es un lugar importante para iluminar, por lo tanto, debajo de la ceja se coloca el highlighter y se difumina.

Por último, para los párpados se puede colocar una gran cantidad de iluminador, para consecutivamente difuminarlo suavemente, con esto podemos dar un aspecto más vivo y llamativo a nuestra mirada, siendo un beneficio muy provechoso si nos encontramos cansadas para el momento.

Como bien te has dado cuenta, para crear este maquillaje en tu rostro es necesario aplicar grandes cantidades de cosméticos, teniendo en cuenta que no solo se trata de colocar el iluminador, sino que también debemos estar conscientes de la base, la máscara, el colorete y todo lo demás que puede llegar a utilizarse durante el procedimiento.

Cuida tu piel con una buena rutina de limpieza

Para eliminar cualquier rastro de productos cosméticos e iluminador de la piel, se debe seguir los siguientes pasos; Primero iniciar tu rutina normal diaria para desmaquillarte. Para ello, lava tu cara con un jabón que sea adecuado a tu tipo de piel, con este paso retiras la mayor parte de las impurezas que puedan estar en la piel y fracciones del maquillaje acumulado.

Después, con un algodón coloca un poco de tu producto desmaquillante preferido pasándolo por toda tu cara; esto hará que los restos de los cosméticos, incluyendo el iluminador, sean eliminados de tu cutis. Al finalizar, utiliza un poco de agua micelar en un algodón para quitar cualquier resto de maquillaje que haya quedado.

 

Si aún tienes dudas, indaga en las redes de los profesionales

Por otro parte, si aún no tienes claro cómo puedes jugar con esta nueva tendencia, te recomendamos buscar en Instagram el perfil de la famosa artista del maquillaje Nam Vo; quien muestra en sus redes sociales a través de tutoriales cortos, como elaborar de manera sencilla un maquillaje dewy profesional. Además, esta maquilladora ha creado un estilo aclamado entre las celebridades, llamado el “dumpling Skin”. El nombre de este tipo de maquillaje hace alusión a las pequeñas empanadas fritas características de la gastronomía asiática. Esta maquilladora se destaca entre las demás, por siempre lograr maquillajes full glow juveniles y refrescantes, por lo que puedes aprender más de este tema a través de ella.

El uso que le quieras dar a este maquillaje dependerá de ti, siéntete atrevida, segura y confiada. Puedes probar este efecto wet para una ocasión especial y de seguro te robarás todas las miradas. Si al principio no te sale de la manera que esperabas, debes tener en cuenta que, para convertirte en una profesional del maquillaje es importante enfocarte en la técnica que solo podrás obtener a través de la práctica, así que no te desesperes por ello.

 

Última actualización: 27.05.20

 

El iluminador actualmente se ha convertido en un producto necesario que toda mujer debe incorporar en su rutina de maquillaje diaria. Este cosmético es uno de los grandes favoritos, ya que aporta un aspecto luminoso y saludable en el rostro, al resaltar las facciones. Sin embargo, son muchas las personas que aún no saben cómo usarlo favorablemente.

 

Este producto con el transcurso de los años ha marcado tendencia en la industria de la belleza y la cosmetología, haciéndose indispensable a la hora de lograr cualquier look que refleje una piel natural, rejuvenecida y radiante cada día. El iluminador en su composición posee pequeñas partículas que captan la luz, que al aplicarse correctamente permiten resaltar distintas zonas en nuestro rostro. Por esta razón, es esencial conocer cómo se debe aplicar adecuadamente, para poder lograr el efecto deseado y aprovechar de sus beneficios al máximo. A continuación, en este artículo te enseñaremos a través de tres consejos la manera correcta de utilizarlo, para que brilles como toda una estrella.

 

1. No te saltes ningún paso en tu rutina de maquillaje

Para aprender a utilizar un iluminador es importante maquillarnos como regularmente lo hacemos, puesto que crear el efecto luminoso es el paso final para completar el maquillaje. Dicho esto, repasemos rápidamente el primer consejo. Antes de realizar cualquier tipo de maquillaje se debe limpiar, exfoliar e hidratar la piel para que esté libre de impurezas.

Ahora es tiempo de iniciar la rutina de belleza. Para ello, esparcimos la base del tono de nuestro cutis por todo el óvalo facial y sutilmente por el cuello, para consecutivamente usar los polvos selladores. Después resaltamos la línea de la quijada, la parte baja de los pómulos, las aletas de la nariz y el inicio de la frente (cerca de la cabellera); seguidamente extendemos el colorete en las mejillas y rizamos nuestras pestañas con la máscara. Como paso final es tiempo de aplicar el iluminador.

 

2. Aplica convenientemente el iluminador

Para aplicarlo correctamente necesitaremos una esponja con punta fina como la beauty blender o una brocha para maquillaje con la punta en forma de abanico. Principalmente, este producto se aplica en la frente, la barbilla y en la parte alta de los pómulos; no obstante, te enseñaremos paso a paso donde debes utilizarlo para obtener un efecto luminoso natural en tu cutis.

Primero, dibuja una gran C que va desde el pómulo hasta la sien; después, traza una línea recta en el tabique nasal y usa un poco para darle volumen al corazón de los labios. Para finalizar, esparce suavemente un poco en el lagrimal y en el arco interno de las cejas, para dar un toque extra de luz y ampliar la mirada. Si deseas, al final puedes agregar un iluminador que tenga un acabado mate para destacar la barbilla, aunque este paso es opcional.

3. Conoce la variedad de opciones que te brinda el mercado

Ahora bien, después de aprender la forma correcta de aplicar el iluminador, es necesario que conozcas nuestro tercer consejo. Al realizar una comparativa de iluminadores en el mercado, podemos notar que existen diferentes tipos de iluminadores, es decir, este producto se encuentra disponible en distintas presentaciones y tonalidades (corales, rosas, blanco, dorados y marrones cálidos, etc.), por lo cual, al momento de escoger uno, es necesario que conozcas sus características principales; ya que al tener en cuenta esto, el proceso de elección será más fácil y rápido, logrando así optar por aquel que se ajuste más a tus necesidades y gustos.

 

Presentaciones comerciales

Los iluminadores en barra o stick, están caracterizados por su cómodo y compacto diseño. Su uso resulta muy conveniente al aplicarse fácilmente en el rostro, sin necesidad de una brocha o esponja para maquillaje. Uno de los más comentados entre los usuarios de pieles oscuras es el iluminador de Hourglass; por su parte, el lowlight Face Contour Duo Light de Sephora podría ser conveniente para las pieles más claras.

Por otra parte, los iluminadores en polvo son los más populares en el mercado, puesto que son fáciles de utilizar con una brocha. Se encuentran indicados preferiblemente para aquellas personas que tienen piel grasa. Una ventaja es que estos iluminadores vienen en estuches compactos, algunos traen un formato de varias tonalidades que fácilmente se pueden utilizar para resaltar tus ojos al emplearlos como sombras.

Ejemplo de ello es la Glowgasm Highlighter Palette de Charlotte Tilbury, es una opción versátil, ya que la puedes usar tanto para hacer un contouring a tu rostro, como para que la apliques en forma de colorete o sombra; así que, indistintamente de cuánto cuesta este producto, podría ser una inversión inteligente, puesto que tendrás varios productos en uno solo.

Ahora bien, si deseas un solo tono de iluminador en polvo que resalte las facciones de tu rostro, Sephora nos presenta su Highlighter en tono mate, este aporta un efecto glow, sin ser demasiado fuerte.

Ahora hablemos de los iluminadores en crema. Estos son más compactos y densos, gracias a su presentación cremosa, por lo cual están indicados para todo tipo de pieles, brindando más brillo al rostro. El iluminador dorado de la marca NYX, puede resultar conveniente para pieles secas o mixtas, ya que su acabado brinda frescura y luminosidad a tu cutis.

Para finalizar, los iluminadores líquidos se encuentran catalogados como los más versátiles del mercado, pues por su consistencia fluida pueden usarse al combinarlos con la base, o simplemente antes o después de aplicarla, todo depende del look que quieras lograr.

Esta clase de iluminador es más fácil de extender y difuminar en el rostro por su textura ligera, bastando solo una gota para obtener el efecto glow deseado; además, son ideales para pieles secas, ya que ofrecen una gran cobertura y sensación de hidratación. El envase de este producto mayormente tiene un diseño similar al de las bases de maquillaje, por lo que será fácil de llevar a cualquier lugar. Uno de más comentados por los amantes de los cosméticos es el Iluminador líquido de la marca Charlotte Tilbury, este trae un aplicador de esponja adherido a la punta del producto, para deslizarlo fácilmente, sin que se desperdicie ni una gota.

Podemos concluir que al realizar una rutina de belleza práctica, evaluando los puntos del rostro que se desean resaltar y tendiendo a mano el mejor iluminador para tu rostro, podrás conseguir ese efecto buena cara desde la comodidad de tu hogar.

 

Última actualización: 27.05.20

 

Los años 50 o la edad dorada es una época en la cual toda mujer busca realzar las facciones en su rostro con productos de belleza, que permitan esconder o minimizar aquellas líneas de expresión, manchas, ojeras o cualquier otra imperfección generada naturalmente por el transcurso de los años.

 

Cada día más personas se suman a la industria de la belleza y la cosmética, al ofrecer y revelar sus conocimientos en estas áreas. Si buscas en plataformas online, podrás encontrar blogs, canales, vídeos y tutoriales realizados por influencers o maquilladores profesionales, que se dedican a enseñar desde distintas formas de maquillaje de acuerdo a cada ocasión, hasta rutinas de limpieza facial para el día a día, así como innumerables datos que te harán lucir un rostro brillante y saludable.

Sin embargo, la mayoría de información está dirigida para un target de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, por lo que muchos de sus consejos no suelen funcionar para aquellas personas con pieles maduras. Por esa razón, en esta oportunidad queremos dar a conocer los trucos y consejos de maquilladores profesionales, tal como es el caso de la veterana Sandy Linter, quien, ha tenido una extensa y exitosa trayectoria dentro de este mundo artístico.

Esta maquilladora originaria de Staten Island, inició su carrera en New York en el año de 1969 y luego abrirse paso en la industria de la moda. Sandy Linter ha hecho que su nombre se destaque, al maquillar a muchos personajes célebres, como: Bárbara Walters, Jackie Onassis, Cindy Crawford, Patti Hansen, Rita Wilson, Christie Brinkley, entre otras más; y en el presente su éxito y destreza sigue creciendo con el transcurrir de los años, por lo que es considerada una pionera en el ámbito del maquillaje para pieles maduras.

 

1. Protege tu piel

En primer lugar, recomienda previamente antes de realizar cualquier tipo de maquillaje hacer una rutina de skincare, limpiando, hidratando y exfoliando cada parte del rostro, ya que con la edad este tiende a secarse y agrietarse, perdiendo el tono muscular. Al efectuar este proceso, estaremos eliminando cualquier producto cosmético que anteriormente se haya aplicado a la piel y así la prepararemos para que esté lo suficientemente limpia, renovada e hidratada, quitando cualquier impureza presente. Por esta razón, para lograr ese efecto deseado, basta con aplicar una buena crema hidratante, la cual deja como resultado final una piel fresca, suave y lista para el maquillaje.

2. Preparara para el maquillaje

Consecutivamente, se procede a aplicar una prebase como para proporcionar un mejor acabado al suavizar los poros, disminuir las líneas de expresión y las rojeces visibles en el cutis. Para ello, conviene elegir el primer o prebase de acuerdo al tipo de piel, para obtener ese efecto saludable tan deseado a cualquier edad.

 

3. Una base siempre es importante

Para que una piel madura se vea más natural es preciso elegir uno o dos tonos más cálidos, con esto evitamos crear un efecto pálido y de envejecimiento en el rostro. La cual debe extenderse no solo en el óvalo facial, sino también difundirlo sutilmente por el cuello, para ocasionar un aspecto natural, sin que choque visualmente el contraste entre la base y el color original de la piel.

 

4. Trata sutilmente las líneas de expresión

Ahora bien, para aquellas molestas arrugas, esconderlas ya pasó de moda. Por lo que Sandy Linter aconseja utilizar solo unas gotas de una base ligera, sin pasarnos de cobertura, con el fin de no agregar pesadez al maquillaje. Y para el contorno de los ojos, aplicar un corrector suavemente en el párpado, en la zona donde se forman las ojeras y el lagrimal.

 

5. Ilumina y destaca tus cualidades

No obstante, toda persona mayor de 50 años, siempre desea lucir un rostro radiante y saludable, por consiguiente, puede ayudarse del mejor iluminador (en este enlace encuentras varios productos para analizar) en las zonas del arco interno de la ceja, el tabique de la nariz, por encima del labio, en la parte alta del pómulo y la barbilla. Asimismo, para que todas las miradas estén sobre ti, puedes destacar y esculpir tus facciones utilizando polvos bronceadores por debajo del pómulo, en la frente, a los lados de la nariz y sobre la línea del hueso de la mandíbula. Por otra parte, para realzar el sector de los pómulos, de acuerdo al factor edad, es necesario esparcir el iluminador en la zona alta de los mismos, difuminando hasta el centro, sugiriendo tonalidades de rosado oscuro.

6. No dejes de lado las cejas

Otro aspecto importante que debemos atender antes y después de maquillar son las cejas. Con el tiempo los pelos de estás se van cayendo y por ende pierden su volumen. Para aquellas mujeres que poseen espacios vacíos en sus cejas, pueden ayudarse empleando acondicionadores e incluso de ser necesario se pueden rellenar estas áreas dibujando trazos finos que se asemejen a pequeños vellos. Lo importante es que no pierdan la naturalidad de las mismas.

 

7. Realza tu mirada

En cuanto a los ojos, puedes destacarlos de distintas maneras. Primero utiliza un rizador para lograr un rizado perfecto. Después aplica una máscara de buena calidad que no deje grumos y finalmente puedes utilizar un eyeliner o delineador de ojos en un tono oscuro.

 

8. Labios naturales

Para darle el último toque al maquillaje, Sandy Linter aconseja utilizar un lápiz para labios en tonos mate, para darle tamaño y simetría a los labios, puesto que a partir de los 50 años estos tienden a tornarse desiguales al perder su volumen; después de cubrir, dar forma y resaltar los labios, puedes utilizar una barra de labios o un gloss, sin que se vea demasiado exagerado el acabado.

No hay que ser una actriz afamada o un experto en maquillaje para preocuparse por mostrar un rostro saludable e iluminado, pues sin importar la edad debemos resaltar nuestros mejores rasgos. Para ello, basta con cambiar algunos hábitos en la rutina de belleza diaria e incorporar a nuestro neceser los productos o elementos de maquillaje apropiados en función de la edad.

 

Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Su formato de lápiz-pincel está especialmente diseñado para realizar aplicaciones delicadas y con precisión en el rostro, cumpliendo una triple función definida; pues además de iluminar, puedes contornear y corregir algún defecto, siendo apropiado para llevarlo en tu bolso y hacer retoques en cualquier ocasión.

 

Desventaja principal:

Para usarlo la primera vez es necesario presionar varias veces el dosificador, de esta manera el producto se desplaza hasta el pincel. Pero después se aplica sin problemas para hacer tus retoques en todo momento.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un iluminador con 25 años en el mercado, creado para eliminar áreas oscuras del rostro y darle luz de forma natural, siendo el favorito de muchos maquilladores profesionales.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Presentación 

Existen muchos iluminadores en el mercado con diferentes formatos, pero esta versión en forma de lápiz-pincel del iluminador Touche Éclat de Yves Saint Laurent es altamente innovadora y práctica para guardarla en tu bolso, lo que es una gran ventaja si eres de las que se retoca varias veces en ciertos momentos del día.

Otro aspecto interesante de este highlighter es que su textura es fluida y ligera, actuando rápidamente para iluminar distintas áreas del rostro y para cubrir imperfecciones, gracias a que cuenta con una fórmula a base de luminocaptides, que es un concentrado de pigmentos cristalinos exclusivos de Yves Saint Laurent, que atraen la luz hacia tu piel durante las 24 horas del día. 

Asimismo, incorpora unos pigmentos de color que son los encargados de cumplir la función correctora, poniendo a tu disposición sus propiedades unificadoras para atenuar tus imperfecciones, así como para disminuir el tono oscuro que se genera debajo de los ojos como consecuencia del cansancio y la fatiga.

También debemos señalar, que este producto viene en diferentes tonalidades que pueden elegirse según el tipo de piel, presentando un total de cuatro tipos diferentes.

Textura y función

Si estás en búsqueda del mejor iluminador, te recomendamos este icónico highlighter Touche Éclat Radiant Touch de Yves Saint Laurent, que tiene 25 años en el mercado de cosméticos, siendo uno de los preferidos por los profesionales del make up, debido a que su textura se funde con facilidad, lo que permite su aplicación varias veces durante el día sin ser pesado, ni deja efecto graso en la piel. Además, su relación precio y calidad es bastante satisfactoria, pues se trata de un producto de alta gama.

Por otra parte, su función iluminadora se combina con un efecto corrector y unificador, que es apropiado para hacer desaparecer los signos de cansancio y fatiga del rostro, embelleciendo todo tipo de piel. También es idóneo para contornear tu cara de forma casi instantánea.

Adicionalmente, este lápiz iluminador se ha ganado un lugar en los kits de maquillaje de muchos profesionales, siendo reconocido mundialmente y convirtiéndose en el más vendido en esta categoría, así que tiene muchas opiniones favorables de usuarios satisfechos con su efecto y buenos resultados sobre el rostro.

 

Aplicación del iluminador

Con relación a la aplicación de este iluminador de Yves Saint Laurent, notarás que es muy sencillo utilizarlo, ya sea con la piel limpia o sin maquillaje, así como también después de aplicar tu base. 

Los profesionales del make up recomiendan, para el área de los ojos, colocar dos puntos en la zona debajo de los ojos para disimular las ojeras y en los contornos, así como en el lagrimal para dar un plus de iluminación, mientras que en el arco de las cejas tendrás un efecto de ojos más abiertos, todo ello apropiado para una mirada más llamativa. En esta parte del rostro se recomienda difuminar el producto con las yemas de los dedos para crear un aspecto más natural.

Si quieres potenciar la zona de los pómulos, la frente y el área de tu nariz, los expertos en maquillaje recomiendan aplicar este iluminador dando suaves toques en los puntos de tu frente que quieres destacar, extendiendo una línea fina por el centro de tu nariz, alrededor de tus labios y por debajo de tus ojos, difuminando el iluminador hasta que se funda con tu piel. Ten en cuenta que estos pequeños toques puedes hacerlos con un pincel adecuado para facilitar el trabajo.  

Asimismo, puedes aplicarlo en las comisuras de los labios y en el hueco del mentón, todo ello directamente con el pincel del iluminador, difuminando con las yemas de tus dedos muy suavemente para que se combine con la piel. Si deseas darle relieve al área de tu boca, puedes aplicar Touche Éclat en el arco de tus labios difuminando el iluminador para ese toque de sensualidad y brillo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Este iluminador destaca por su práctico y cómodo formato en stick, que facilita su aplicación en el rostro, que combinado con su suave y cremosa textura de microperlas, lo hace capaz de realzar e iluminar tus facciones para brindarte un look radiante y natural.

 

Desventaja principal:

El acabado que proporciona este producto es perlado, por lo que si buscas un iluminador con brillos, tendrás que fijarte en otra opción.

 

Veredicto: 9.7/10

Es un iluminador presentado en un cómodo formato tipo barra y en tres tonos diferentes, que le aportará brillo y luz a tu rostro. Además, su precio es muy asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€6,44)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formato y presentación

Cuando estamos buscando iluminadores para nuestro rostro, pensamos en un producto que sea fácil de usar, con un formato cómodo para su aplicación y que sea práctico para llevarlo sin problemas en el estuche de los cosméticos. En este sentido, debemos destacar que el formato tipo barra del iluminador Master strobing stick de Maybelline, probablemente es uno de los más prácticos y cómodos de usar que encontrarás en el mercado. 

Con este formato tipo stick cremoso puedes aplicar fácilmente el iluminador sobre el rostro, usando el truco de la letra C. Vale decir, comienza destacando la mirada marcando bajo el arco de tu ceja y después baja hacia los pómulos en su parte superior. Además, si lo prefieres también puedes realzar el centro de tu rostro, empezando por el puente de la nariz, bajando por el arco de cupido y culminando en la barbilla. No tienes que ser una profesional del maquillaje para utilizarlo, así que puedes aplicarlo directamente con la barra y lo difuminas un poco con los dedos o con algún pincel de maquillaje.

Otro punto a favor de este iluminador es que su contenedor es compacto y resistente, lo que permite poder llevarlo en tu bolsa de cosméticos para cualquier retoque durante el día. Además, es promocionado con un precio bastante razonable, tomando en consideración la calidad ofrecida por la marca Maybelline.

Tonos del iluminador

Por otro lado, con relación a los tonos ofrecidos en este modelo, podemos mencionar que en Amazon se encuentra disponible en 2 tonos diferentes: el 100 Light pensado para pieles claras y el tono 200 Medium, que es un iluminador medio para pieles con un poco más de color. Aunque el fabricante señala en su portal web, que también cuenta con un tono dark o más oscuro. Pero tienes estas tonalidades para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu piel. 

También debemos destacar, que el fabricante recomienda este producto señalando un efecto denominado “buena cara”, que puede resultar bastante interesante, ya que estarás realzando con un poco de luz y de manera inmediata tus rasgos más fuertes, acentuando tus mejillas y facciones, o resaltando tu mirada, lo que creará una mejor definición de tu rostro.  

Adicional a lo anterior, este highlighter ha sido recomendado para ser usado en cualquier tipo de piel, por lo podría aplicarse con seguridad, aunque lo conveniente sería aplicar una pequeña porción en alguna parte de tu muñeca o brazo para verificar si te produce alguna reacción alérgica.

Así que, si estás buscando el mejor iluminador, este producto de Maybelline New York podría llenar tus expectativas, porque es adecuado si quieres tener un look natural pero con luz y brillo, ya que hará destacar tus mejores rasgos para conseguir una apariencia más atractiva. 

 

Textura y componentes

Otra característica interesante de este iluminador es su cremosa textura, que se deriva de su composición a base de microperlas, para poder proporcionar ese look natural de luminosidad. En este contexto, hay que resaltar que este producto aporta una agradable sensación en el rostro al momento de aplicarlo, pudiendo ser utilizado no solo en tu cara, sino también en el escote o en tus piernas, o en cualquier zona que desees resaltar.

Su fórmula permite que sea sencillo difuminarlo sin esfuerzo y con comodidad. Así que, con este modelo disfrutarás de un iluminador que combina su alta cremosidad con un formato compacto, para que lo lleves contigo a cualquier lugar para tus retoques a lo largo del día.

En definitiva, este producto de Maybelline es apropiado para practicar la técnica Strobing, aportando un look radiante, luminoso y natural sin mayor esfuerzo, por lo que, según las opiniones de muchas clientes satisfechas, se ha convertido en el iluminador favorito para principiantes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€6,44)

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Ventaja principal:

Su fórmula está enriquecida con aceite de coco, un ingrediente natural que es beneficioso para la piel. Pero además, viene en un práctico formato líquido con dispensador tipo gotero, lo que facilita el uso del iluminador, siendo apropiado para utilizar la cantidad adecuada. 

 

Desventaja principal:

Este producto está recomendado para pieles oscuras o bronceadas, así que ten cuidado de elegir el color adecuado para tu piel, porque pudiera ocurrir que no se note el efecto glow si es muy clara. 

 

Veredicto: 9.6/10 

Si quieres darle un efecto bronceado e iluminado a tu rostro, pero con un acabado natural, este iluminador quizá sería el más conveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€5,77)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Efecto glow

La tendencia actual para el maquillaje es el efecto glow, una técnica caracterizada por mostrar una piel radiante y natural, con un efecto luminoso y nacarado, que es adecuado para resaltar distintas áreas del rostro, tales como los pómulos, alrededor de los ojos, la línea de la nariz o la barbilla. 

Así las cosas, inspirado en este efecto la marca L’Oréal nos presenta esta nueva línea de iluminadores Glow Mon Amour, destacándose esta tonalidad 02 Coral Glow, la cual ofrece un efecto de iluminación radiante sobre el rostro u otra zona de tu piel con un delicado toque de brillo y frescura, gracias a su fórmula de alta pigmentación. 

Asimismo, es preciso señalar, que este iluminador 02 Coral Glow es adecuado para aplicarlo en maquillajes para eventos especiales o fiestas, porque aporta un toque de luz natural, pero si su efecto dorado te parece muy intenso, puedes mezclarlo con una base o crema BB y extenderlo a través de tu cara, para que tu look se vea más natural. Así que, recuerda aplicar este iluminador en tus pómulos o en el área del tabique de la nariz, para  darle a estos puntos esos toques de luz que harán destacar tu rostro.

Presentación y formato

Otra de las características interesantes del iluminador Glow Mon Amour de L’Oréal París es que viene en un práctico recipiente de vidrio de 15 ml, con una presentación en formato líquido, incluyendo un práctico dosificador tipo gotero para facilitar su aplicación. De este modo, puedes jugar con la intensidad que desees obtener en cuanto a la iluminación en tu cara, ya que el gotero permite aplicar el cosmético con unas pocas gotas sobre la piel de forma más sencilla, lo que hará más fácil crear un look luminoso para resaltar tu belleza. 

Adicional a lo anterior, cuenta con una textura bastante fluida y ligera, que no deja residuos grasos en la piel, fundiéndose adecuadamente en tu tez. Además, al ser tan líquido, este iluminador te brinda la ventaja de usarlo solo o como te dijimos anteriormente, puedes mezclar unas gotas con alguna base para atenuar la intensidad del brillo, proporcionando un toque natural a tu maquillaje.

Por otro lado, debemos destacar que este iluminador está elaborado con ingredientes de calidad y probados dermatológicamente, siendo enriquecido con aceite de coco, un componente natural que cuida la piel, dejándola suave e hidratada, por lo que su aplicación resulta segura, siendo considerado por muchas usuarias como el mejor iluminador del mercado, contando con opiniones muy positivas en diferentes tiendas virtuales, ya que es un producto con un precio bastante asequible.

 

Tipo de piel

Según el fabricante, este producto puede ser aplicado en todo tipo de piel, sin embargo, debido a su coloración cobriza, pensamos que es más apropiado para personas con pieles oscuras o bronceadas, que desean realzar su aspecto con este efecto nacarado, aunque en la página oficial de L’Oréal se promociona este iluminador en un tono más claro, por lo que es importante que valores tu color de piel y verifiques si el tono a elegir es el más adecuado para ti. 

Pero en todo caso, es recomendable que al adquirir este iluminador realices una prueba en tu muñeca o antebrazo para verificar si se produce alguna reacción alérgica en tu piel, para que así puedas aplicarlo con total seguridad sobre tu rostro y la experiencia de uso sea agradable. Recuerda que el iluminador es un producto para realzar rasgos característicos en tu tez, así que si lo que deseas es disminuir los defectos, no es recomendable aplicarlo en áreas que no quieres que se noten.

Por último, queremos resaltar que la firma L’Oréal París cuenta con muchos años de trayectoria en el campo de los productos de belleza, por lo que es una empresa que inspira confianza en cuanto a la calidad de los ingredientes utilizados en la fabricación de sus cosméticos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Iluminador – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Actualmente, las mujeres consideran el maquillaje como un hecho cotidiano y han convertido al iluminador en uno de los productos fundamentales de su rutina de belleza diaria. Dicho cosmético es apropiado para que el rostro resalte, ya que aporta luz y brillo. Por ello, si quieres conocer algunas recomendaciones, te presentamos en primer lugar el iluminador Maybelline New York Master Strobing Stick, su fórmula a base de microperlas y textura cremosa brinda el efecto buena cara, para lucir natural en el día a día. Por su parte el L’Oréal Paris Infallible, proporciona hasta 24 horas de ese toque de luz que le brinda al rostro sin el molesto efecto máscara.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 8 Mejores Iluminadores – Opiniones 2020

 

Hoy en día está de moda mostrar un rostro radiante lleno de luz, que destaque cada facción del mismo. Por esto, en el mercado podemos encontrar una gran variedad de iluminadores. De ahí que para hacer más sencilla tu búsqueda, hemos preparado una selección de 8 iluminadores que muestran gran aceptación entre muchas usuarias.

 

Iluminador Maybelline

 

1. Maybelline New York Master Strobing Stick Iluminador

 

El iluminador Maybelline New York Master Strobing Stick es considerado como uno de los mejores iluminadores del 2020 no solo por ser de los highlighter baratos, sino también por presentar un práctico diseño en forma de stick, que permite una aplicación más rápida, cómoda y fácil.

Hablando un poco acerca de su composición, se puede hacer mención que este iluminador cuenta con una nueva fórmula, que incluye perlas micro-finas y una textura cremosa, que brinda con su aplicación un efecto buena cara, ya que otorga un look luminoso natural que define y realza las facciones.

Por otra parte, este highlighter está recomendado para todo tipo de piel, por lo que puede ser usado con seguridad. Otro aspecto por el que destaca este iluminador es que para utilizarlo no se tiene que ser un maquillador profesional, solo se requiere aplicarlo en las partes del rostro que se desea iluminar y después difuminarlo con las yemas de los dedos.

En este producto podrías encontrar el mejor iluminador por 10 euros. Por eso, te invitamos a consultar sus pros y contras.

 

Pros

Efecto Strobing: Potencia los rasgos en el área de los ojos y las mejillas al crear un efecto luminoso.

Tamaño: Tiene forma de labial, por lo cual, su tamaño compacto es fácil de llevar a todas partes.

Tonos: Se encuentra disponible en dos colores, para diferentes tonos de piel.

Fórmula: Su nueva fórmula liviana y cremosa, facilita una aplicación fluida y definida.

 

Contras

Efecto: Su efecto es perlado y no brillante. No obstante, podría ser del agrado de muchas mujeres.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iluminador Loreal

 

2. L’Oréal Paris Infallible Stick Iluminador 24h

 

Si quieres añadir un toque radiante, luminoso y lleno de vitalidad, aun cuando en ocasiones tu rostro pueda lucir cansado, este iluminador Loreal te permitirá dar luz de un modo natural a esas zonas que deseas destacar y potenciar. Su textura cremosa y muy ligera se funde con la piel de manera favorecedora, evitando el indeseable efecto máscara, característica importante al momento de elegir el mejor iluminador para tu cara.

En lo relativo al diseño, el iluminador en barra resulta práctico y conveniente para llevar a todas partes, ya que tiene forma de labial y un contenido de nueve gramos.  Asimismo, se encuentra disponible en dos tonos diferentes para pieles claras y oscuras, destacando por tener una duración de hasta 24 horas sobre tu rostro. Además, este highlighter es tres en uno, puesto que puede usarse como iluminador, sombra y labial, ya que se adapta a cada tipo de piel.

El mejor iluminador del momento debe ajustarse a los gustos y necesidades de cada mujer. De ahí, que conviene conocer más de este producto.

 

Pros

Textura: Es cremosa y se funde fácilmente, por lo que se adapta a todo tipo de piel.

Duración: Su efecto puede durar hasta 24 horas continuas, permitiendo mantener un rostro con buenos acabados y sin retoques frecuentes.

Fórmula: Posee una alta pigmentación, por lo cual rinde y esculpe tu rostro fácilmente.

Presentación: Su diseño innovador y moderno en forma de stick resulta cómodo de usar.

 

Contras

Envase: Está elaborado en plástico compacto, por lo tanto, se debe tener cuidado al momento de almacenarlo para que no se deteriore.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iluminador Essence

 

3. Essence Glow to Go Paleta De Iluminadores

 

La mayoría de las mujeres desean lucir en su rostro, cuello, escote y hombros un bronceado resplandeciente en todo momento, incluso en la época de invierno. El iluminador Essence Glow to Go, nos ofrece una paleta con cuatro tonos en polvo, dos claros para iluminar y dos oscuros para broncear; que pueden ser aplicados de forma individual o combinada sobre tu rostro, con una brocha o con los dedos. Cabe resaltar, que este highlighter llama la atención por su suave textura y alta pigmentación, por lo que podrás tener como resultado un brillo con look veraniego.

Una de las ventajas de esta paleta es que se adapta a todo tipo de pieles, así que puedes aplicar y extender estos iluminadores sobre tu cutis sin ningún problema. Por otro lado, el contenido de este producto es de 14 gramos en una presentación cómoda para llevar a cualquier lugar, gracias a su diseño compacto.

En la búsqueda de la mejor marca de iluminadores es importante detallar los beneficios que brinda. Por esto, conoce más sobre esta en los siguientes pros y contras de su producto. 

 

Pros

Cantidad: Este producto contiene 14 gramos distribuidos en polvos de 4 distintas tonalidades.

Efecto: Tiene partículas muy finas que se funden en la piel, dando un aspecto de un cutis bien cuidado.

Textura: La textura de los polvos es muy suave, por lo que su aplicación resulta agradable.

Acabado: Trae 2 tonos pasteles para iluminar y 2 tonos más oscuros para broncear la piel, siendo muy completo. 

 

Contras

Presentación: Los polvos podrían desmoronarse al impactar contra alguna superficie.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iluminador líquido

 

4. L’Oréal Paris Wake Up & Glow Glow Mon Amour Gotas iluminadoras

 

Este iluminador líquido L’Oréal Paris Glow Mon Amour es un producto que innova en el mercado, tanto por su presentación como por contener ingredientes de origen natural, ya que su fórmula súper pigmentada está enriquecida con aceite de coco, siendo más bondadoso para la salud de tu piel. Además, trae consigo un aplicador para extender el iluminador de manera fácil, sin que se desperdicie una gota, dejando como resultado un rostro radiante con un efecto glow. De ahí que, podría ser el mejor iluminador de relación calidad precio, ya que ofrece un buen acabado a un bajo costo.

Su textura ligera y fluida, además, permite que pueda ser utilizado como un iluminador de ojos, pómulos, cejas y tabique, ya que se funde muy bien sobre la piel, brindando un aspecto natural y luminoso. También, debemos resaltar que se encuentra disponible en dos tonos, uno claro y otro oscuro para adaptarse a las exigencias de cualquier color de piel.

Este modelo, está considerado como uno de los más baratos. Por ello, te invitamos a repasar sus ventajas y desventajas en la sección de pros y contras.

 

Pros

Rendimiento: Con tan solo tres gotas puedes conseguir una buena cobertura del rostro.

Aplicación: Puede ser usado solo o combinado con alguna crema hidratante.

Elementos naturales: Se encuentra enriquecido con aceite de coco, que es ingrediente beneficioso para la piel.

Efecto: Ofrece un acabado glow favorecedor a todo tipo de piel mejorando notablemente las más cansadas.

 

Contras

Color: Debes elegir el tono que sea más adecuado para tu piel, pues, de lo contrario puede que no se note lo suficiente el efecto glow.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Iluminador w7

 

5. W7 The Cheeky Trío Paleta 3 en 1 con Bronceador

 

El iluminador w7 141122 ofrece una paleta completa que da forma y color al rostro, ya que contiene en un mismo estuche tres productos básicos que se utilizan en toda rutina de maquillaje, como son: un iluminador en tono marfil, un colorete rosa cálido y un bronceador en color canela. Con este producto podrás aplicar fácilmente las técnicas de contouring y strobing en tu rostro con un buen acabado.

Al momento de escoger un highlighter no solo debes preguntarte cuál es el mejor iluminador del mercado, también es importante revisar si el artículo está elaborado con ingredientes que pueden causarle un problema a tu cutis. Afortunadamente, este producto tiene propiedades ecológicas y está libre de parabenos, por lo cual, está indicado para cualquier tipo de piel. Además, su formato en polvo contiene partículas suaves, que permiten que el aplicado sea cómodo y fluido.  

Esta paleta es práctica para llevar en tu bolso a todas partes. Puedes terminar de conocer sus cualidades a continuación.

 

Pros

Envase: Vienen en una sola paleta metálica, que puede resistir golpes o caídas.

3 en 1: Esta paleta puede recrear un maquillaje semiprofesional, ya que brinda color, iluminación y profundidad.

Portabilidad: La paleta mide 21 x 2 x 21 cm, y pesa 14 gramos, por lo que es fácil de llevar en cualquier bolso.

Color: Aunque solo trae una paleta de colores a elegir, son tonos versátiles que pueden cubrir las necesidades de tu maquillaje y el acabado deseado.

 

Contras

Resistencia: No se deben presionar con fuerza los polvos, porque pueden soltarse.

Comprar en Amazon - Precio (€6,08)

 

 

 

Iluminador  Becca

 

6. Becca Cosmetics Iluminador

 

El iluminador becca B-PROSSPP002 capta nuestra atención, gracias a su efecto Shimmering Skin Perfector Pressed. Se trata de un polvo iluminador con textura cremosa, que deja la piel con un efecto seda, mediante múltiples tonos de pigmentos minerales perlados, que potencian los matices del rostro. Así mismo, estos elementos se mezclan con ingredientes líquidos, que crean una fórmula especial que evita que se formen líneas finas y a su vez que se reseque la piel.

Este iluminador se presenta en un bonito envase redondo color negro, que permite contener nueve gramos de este producto en tono Lilac Geode. Igualmente, este highlighter se encuentra libre de componentes químicos, como lo son los ftalatos, las fragancias y los sulfatos; lo cual, es muy importante tomar en cuenta para la salud del cutis a la hora de comprar el mejor iluminador. 

En relación a su presentación, a simple vista parece un iluminador normal, pero sus beneficios van más allá al momento de maquillarte.

Si la descripción del producto no te termina de convencer y aún te preguntas qué iluminador comprar, con los siguientes pros y contras te podemos ayudar.

 

Pros

Envase: El envase es compacto (2,3 x 2,3 x 13 cm), así que podrás llevarlo a todas partes.

Acabados: Deja un acabado aterciopelado y radiante, con un suave velo nacarado y luminoso.

Uniformidad: El producto puede extenderse fácilmente debido a su textura, evitando sobrecargar algunas zonas.

Libre de crueldad: Esta marca se caracteriza por ser una empresa libre de crueldad, ya que sus productos no son testados en animales.

 

Contras

Precio: Es el producto más costoso en nuestro listado. No obstante, sus acabados y calidad son de calidad según las opiniones de los usuarios.

Comprar en Amazon - Precio (€57,24)

 

 

 

Iluminador Nars

 

7. Nars Iluminadores

 

El uso de un highlighter va más allá del simple aporte de luz, ya que gracias a sus formulaciones pueden brindar beneficios adicionales al cutis. De ahí que, el iluminador Nars I0010194 contiene ingredientes que hidratan (Hialuronato de sodio), acondicionan (Vitamina B5), reconfortan (Incienso Indio) y proporcionan propiedades antioxidantes (Baya Polar) y anti-inflamatorias a nuestra piel. Otra ventaja es que puede emplearse en todo el rostro o en ciertas facciones dependiendo del resultado que se desee obtener. 

Por otra parte, este iluminador se queda fijo en el rostro y es duradero; su textura es agradable y fácil de trabajar con una brocha o simplemente con los dedos. De igual modo, al estar formado por pigmentos perlados queda muy bien en todo tipo de pieles. De ahí que con tan solo colocar algunas gotas bien difuminadas sobre el tabique nasal, los lagrimales y los pómulos se obtendrá el efecto de buena cara que toda mujer desea reflejar diariamente.

Si te encanta mostrar un rostro iluminado y radiante, este highlighter podría satisfacer tus necesidades. A continuación te presentamos los pros y contras que te puede proporcionar.

 

Pros

Concentrado: Con una mínima cantidad que apliquemos sobre el rostro se logra el efecto deseado, teniendo un buen rendimiento.

Cantidad: Trae 30 ml por lo que no debes preocuparte en sustituirlo por un tiempo.

Formato: Por ser líquido puede mezclarse con otros cosméticos como la base o el protector solar, para conseguir mejores resultados.

Efecto: Además del efecto luminoso brinda jugosidad y vida a cualquier cutis cansado.

 

Contras

Difuminado: Se debe extender con rapidez al aplicarlo, porque rápidamente se fija y esto podría dificultar el difuminarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€28,68)

 

 

 

Iluminador Yves Saint Laurent

 

8. Yves Saint Laurent Touche Éclat Radiant Iluminador

 

El Iluminador Yves Saint Laurent Touche Éclat se destaca de entre los demás, al tener un diseño diferente y moderno. Su apariencia tiene forma de varita mágica o pincel en un color dorado, que hace que este producto no solo sea atractivo y elegante a la vista, sino que también facilita aplicarlo sobre el rostro con precisión, evitando así accidentes inesperados. 

Por otro lado, su fórmula actúa iluminando nuestro rostro de manera inmediata, gracias a un concentrado único de pigmentos cristalinos, llamados Luminocaptides, que atraen la luz por 24 horas.

Otro rasgo atractivo es que este iluminador también es un corrector de ojeras, ya que cubre e ilumina las imperfecciones de nuestra tez. Por ello, permite borrar la evidencia de un rostro fatigado, ya que acapara rápidamente la luz. Además, su textura ultra fina, emoliente  y sedosa se adapta a todo tipo de pieles, garantizando así un buen resultado por horas. 

Para que puedas elegir más rápido un highlighter, te presentamos los pros y contras que tiene el modelo de Yves Saint Laurent.

 

Pros

Aplicación: Con un pequeño clic en la parte baja de la pluma podrás obtener el producto.

Diseño: Está diseñado en forma de una varita, por lo que es cómodo para aplicar.

Componentes: Contiene una formulación que combina agua y silicona para brindar una gran luminosidad y cobertura.

Envase: Su práctico envase que asemeja un lápiz permite llevarse cómodamente a cualquier sitio.

 

Contras

Cantidad: Trae 2,5 ml, por lo tanto ante el uso frecuente se puede acabar rápidamente.

Comprar en Amazon - Precio (€39,6)

 

 

 

Accesorios para Iluminador

 

Brocha para iluminador

 

Ecotools Brochas para Definir e Iluminar El Rostro

 

La brocha para iluminador Ecotools 1654 está compuesta de dos brochas, elaboradas con el fin de  esculpir, iluminar y contornear el rostro, resaltando nuestras facciones favoritas de forma natural.

Donde, el pincel Sculpt a través de sus cerdas afiladas, permite definir y espolvorear la sombra en las zonas de la cara que deseamos destacar o minimizar; mientras que el cepillo sirve para esparcir suavemente el polvo por las características faciales que queremos potenciar, esto gracias a sus amplias cerdas en forma de abanico.

Por otra parte, no queremos olvidar mencionar que este dúo de brochas es eco-friendly, ya que están hechas con materiales veganos y renovables, como lo es el bambú, que no causan un impacto negativo al medio ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€9,77)

 

 

 

Guía de compra

 

El iluminador es un cosmético que no solo es utilizado en maquillajes profesionales, sino que también es usado para dar un brillo saludable a nuestro rostro cada día. Con el fin de que adquieras un highlighter que cumpla con todos los parámetros de calidad y durabilidad, hemos elaborado la siguiente guía para comprar el mejor iluminador, en donde encontrarás las principales características con las que debe de contar.

Formato y fórmula

Al realizar una comparativa de iluminadores, podemos notar que existen distintos tipos que se presentan en diferentes formatos de acuerdo a cada marca. Para escoger uno, primero debes pensar el tipo de acabado, la comodidad y los resultados que desees obtener del producto, ya que no todos tenemos los mismos gustos.

En el mercado encontramos, básicamente, cuatro presentaciones que se destacan por ser populares entre los usuarios, como son: Los iluminadores en polvos, que son fáciles de aplicar por medio de una brocha y sus resultados son intensos. También los hay en barra, estos highlighter son más comunes, ya que permiten un manejo sencillo. Por su parte, las presentaciones líquidas o en crema son las más recomendables para lucir un aspecto natural e iluminado. Por último, tenemos los iluminadores en lápiz, indicados especialmente para iluminar el área de los ojos.

En lo relativo a su fórmula, la mayoría de los iluminadores contienen partículas reflectoras de color con pigmentos perlados, que mantiene la luz y proporcionan brillo al rostro, también algunos contienen purpurina, para un acabado con un extra de luminosidad.

 

Número de tonos y acabado

En cuanto al número de tonos, existen presentaciones que traen un solo tono, mientras que también podemos encontrar paletas de iluminadores que tienen de dos a cuatro. Sin embargo, antes de comprar un highlighter debes asegurarte que la tonalidad que escojas sea adecuada para tu color de piel. Cuando eliges una paleta que tiene varios iluminadores, debes cerciorarte que cada matiz funcione con tu tez, para que le des uso a todos, ya que si optas por una que tiene un color que probablemente no utilizarás, entonces podrías desperdiciar tu dinero.

Ahora hablemos del acabado, cada iluminador viene con algunas diferencias que son perceptibles a simple vista. La mayoría de iluminadores ofrecen un aspecto metálico y brillante, para enfatizar las líneas finas, ofreciendo una apariencia dramática. Como también existen otros con un resultado satinado, que proporcionan un aspecto más natural, porque añaden solo un suave brillo a la piel. No obstante, si puedes hacerte de una paleta que te ofrezca versatilidad con diferentes tipos de acabados, más opciones tendrás al momento de maquillarte.

 

Tipos de piel y composición

Los tipos de piel varían de acuerdo a determinadas características en cada persona, estos rasgos son los que establecen la especie de producto que debemos usar para obtener buenos resultados en nuestro rostro. Por ejemplo, no se deben utilizar artículos para pieles secas en pieles grasas. Por lo tanto, antes de comprar un iluminador es necesario evaluar nuestra tez, para así escoger el que mejor se adapte. En ese sentido, lo recomendable es utilizar iluminadores en polvo, para dermis grasosas  y por el contrario highlighter líquidos para cutis secos.

Por otra parte, no solo debes guiarte en el coste para comprar iluminadores, ya que antes de escoger alguno económico, es importante primero fijarte en la composición del cosmético. Algunas personas sufren de alergias o lesiones en su rostro que pueden agravarse con el uso de algún producto que tengan compuestos nocivos para la salud. Por esto, si alguna persona padece de una enfermedad en su piel, lo mejor es consultar a un especialista para evitar reacciones o efectos no deseados.

Tipo de envase

La mayoría de paletas de iluminadores son compactas, redondas, rectangulares o cuadradas, dependiendo de la cantidad de producto que traiga. Algunas tienen diseños prácticos y novedosos, con forma de pluma o varita mágica, que son convenientes para llevar de viaje o a cualquier sitio. 

En cualquier caso, indistintamente de cuánto cuesta, lo más recomendable es que elijas un tipo de envase que se adapte a tus necesidades, así como a tus preferencias para la aplicación del producto. Asimismo, sugerimos que consideres bajo qué circunstancias lo vas a utilizar.

Para el uso diario en casa, el material con el que está hecho el producto no importa; pero por el contrario, si el iluminador lo vas a cargar constantemente en el bolso o lo vas a llevar de viaje, es fundamental escoger aquellos que estén fabricados con elementos robustos y compactos, para ofrecer mayor protección al contenido del envase, por lo general esto aplica para iluminadores en polvo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un iluminador?

El iluminador suele aplicarse después de la base del maquillaje, aunque también puede emplearse antes de maquillar. Para iluminadores de lápiz, se debe evitar el exceso de producto, ya que estos tienen mayor cobertura; este se aplica en las zonas que quieres resaltar de tu rostro y se difumina con la yema de tus dedos o con un pincel. 

Ahora bien, para esparcir highlighters en polvo se recomienda usar una brocha por el área a potenciar, sin pasarla por todo el rostro, pues tendrás un efecto glossy face exagerado. Por otra parte, también puedes mezclar el iluminador líquido con la base, antes o después del maquillaje, en las facciones a iluminar, difuminando después con una esponja.

 

Q2: ¿Dónde aplicar el iluminador?

Para tener un rostro radiante y bien iluminado se debe aplicar es distintas áreas del rostro. Primero se esparce desde el tabique de la nariz hasta el centro del labio inferior. seguidamente, se puede aplicar desde la parte superior de la ceja  hasta el pómulo formando un arco. Después, marca sutilmente con ayuda de la yema del meñique cada uno. El arco inferior de la ceja es un lugar importante para iluminar, por lo tanto, debajo de la ceja se coloca el highlighter y se difumina. Por último, se debe dar un  ligero toque en las sienes del iluminador.

 

Q3: ¿Cómo aplicar iluminador en barra?

El iluminador en barra es una de los formatos populares en que se encuentran disponibles estos artículos. También es uno de los más cómodos y fáciles de usar, ya que su aspecto similar al de una barra de labios y permite aplicar el producto sin tener que mancharte los dedos. Primero debes extender la base de maquillaje que vas a utilizar; posteriormente, desliza la barra sobre las zonas que quieres iluminar, para finalmente difuminarlo con una esponja. Así puedes conseguir un aspecto natural.

 

Q4: ¿Cuándo se pone el iluminador, antes o después del maquillaje?

Esto puede variar según el tipo de iluminador que utilices, ya que algunos están diseñados para ser usados antes de maquillarte y otros para después. No obstante, por lo general, para obtener un efecto luminoso natural es esencial aplicarlo después de la base de maquillaje. Porque de ser aplicado antes, puede que sus propiedades luminosas se vean opacadas con los demás cosméticos. De igual modo, recuerda utilizarlo cuando ya hayas hecho todo tu maquillaje, para que le des el toque extra de luz que complete y realce todas tus facciones.

 

Q5: ¿Qué iluminador es mejor para piel clara?

Cuando elegimos un iluminador es importante optar por uno que se adapte a la tonalidad de nuestra tez, ya que todos los iluminadores se encuentran disponibles en el mercado en diferentes colores y por lo tanto no son iguales. Para pieles claras, también conocidas como diáfanas o porcelana, típicas de las personas pelirrojas o rubias, es fundamental elegir iluminadores que proporcionen un sutil tono nacarado y perlado que realce un look natural. Por esto, se pueden elegir highlighters de colores neutros, como médium/ tan, rosa dorado o champán.

 

Q6: ¿Cómo eliminar el iluminador?

Para eliminar el iluminador de nuestro rostro, no hay que seguir un proceso riguroso y difícil; tan solo debes seguir tu rutina normal diaria para desmaquillarte. Primero, tenemos que lavar la cara con un jabón que sea adecuado para nuestro tipo de piel, con este paso retiraremos la mayor parte del maquillaje acumulado. Después, en un disco de algodón coloca un poco de tu desmaquillante preferido y deslízalo por toda tu cara, esto hará que los restos de los cosméticos, incluyendo el iluminador, sean borrados de tu cutis. Al finalizar, utiliza un poco de agua micelar en un algodón para quitar cualquier resto de maquillaje que haya quedado.

 

Q7: ¿Qué es mejor, iluminador en crema o en barra?

Todo depende de tus gustos y necesidades, ya que lo que le gusta a una persona, puede que no le agrade a otra. El formato en barra es más cómodo y fácil de aplicar, pues con el stick es más rápido hacer trazos sobre el rostro. Este tipo de iluminador es un poco más intenso y concentrado que los de crema.

Por otro lado, los iluminadores en crema, pueden ser aplicados con una esponja o simplemente con la yema de los dedos. Son prácticos para hacer Strobing y pieles frescas, que no se sellan con polvos, ya que brindan un aspecto luminoso más natural y radiante.

 

 

 

Última actualización: 27.05.20

 

Desde que aparecieron las BB Cream las mujeres se han dedicado a buscar la mejor. Y es que este descubrimiento de la cosmética moderna que se ha incorporado a la gama de productos de las grandes marcas, y busca a través de sus formulaciones ajustarse a lo que para cada usuaria sería su producto ideal.

 

Ante las innumerables versiones de BB Cream que ofrecen los fabricantes de cosméticos podría resultar difícil inclinarse por alguna en particular. Sin embargo, el tener claro qué tipo de piel nos caracteriza ya es un aspecto ventajoso a la hora de probar alguna. Además, cada versión de este básico de belleza se ajusta para cubrir algunos requerimientos de hidratación, aporte de nutrientes, regeneración y retraso del envejecimiento de la piel entre muchos otros; por tanto, debemos analizar en detalle cuál sería nuestro caso.

Otro punto a favor de este bálsamo embellecedor es la protección diaria que le proporciona a nuestro cutis ante los rayos UV, ya que en su mayoría las BB Cream contienen filtro solar, incluso con efecto anti manchas. Lo que a futuro se ve reflejado en un rostro más saludable y luminoso.

Después de analizar en detalle tanto las valoraciones positivas como los comentarios de los usuarios se puede mencionar que uno de los productos por el que se inclinan muchas mujeres y que podría perfilarse como la mejor BB Cream del momento es el bálsamo para pieles mixtas o grasas de Garnier. No solo por su calidad y notorias cualidades, sino también por lo accesible de su coste.

 

Conoce la BB Cream Matificante de Garnier

La reconocida marca de cosméticos Garnier, pensando en la mujer moderna que busca la practicidad en cada detalle, desarrolla esta crema completa de doble efecto, la cual gracias a sus componentes actúa como tratamiento al hidratar, reparar y proteger del sol. Y en segundo lugar como maquillaje al mejorar sutilmente el tono de la piel, además de iluminar y corregir algunas imperfecciones. Brindando el acabado natural que muchas mujeres buscan para verse bien en el día a día.

Profundizando un poco en sus características se puede decir que es un producto de fácil aplicación, ya que a diferencia de las bases de maquillaje podemos distribuirlo con los dedos. Sin embargo, no demos por descartado el uso de brocha o esponja para tal fin, pues este criterio depende de los gustos y preferencias de cada usuario en particular.

Una cualidad que muchas mujeres buscan en un producto líquido es que no forme grumos al ser aplicado. Pues bien, esta BB Cream presenta una textura ligera y no grasa, por lo que no tendremos que preocuparnos de los molestos pegotes que desmejoran estéticamente el acabado del maquillaje y, por ende, la apariencia uniforme del cutis.

Para aquellas mujeres, que gustan llevar un maquillaje más natural pero sin dejar de verse glamorosas podrían encontrar en esta BB Cream para pieles mixtas o grasas de Garnier una aliada en sus rutinas diarias de belleza. Esto es debido a que aporta un ligero, pero natural toque de color unificando el tono de su piel. Para ello, cuenta con diferentes tonalidades para ajustarse convenientemente al tono de piel de cada mujer en particular. Al mismo tiempo, al actuar como maquillaje, esta BB Cream también podría ayudar a disimular  algunas líneas de expresión, cualidad muy buscada sobre todo por aquellas usuarias que ya cuentan con una piel madura.

Otro aspecto favorecedor que vale la pena resaltar al utilizar esta crema como maquillaje es que, en la época de verano, sobre todo en las horas de mayor calor nos evita esa sensación de pesadez que experimentamos sobre todo al llevar maquillaje completo. Por lo que, podemos tener ese efecto de “buena cara” que tanto nos gusta y buscamos siempre llevar. Al tiempo que nuestra piel se ve cuidada gracias al contar con un factor de protección solar 20, que protege de los rayos UVA.

Por otra parte, aunque no sea una base de maquillaje bien podría actuar como tal, ya que una vez que se haya secado, podemos sellar con cualquier tipo de maquillaje desde líquido hasta polvos compactos para completar el look. Sin embargo, la opción más conveniente para evitar que la piel se note pesada y en algunas ocasiones cuarteada sería la de combinar la BB Cream con polvos compactos.

También nos interesa decir que con esta BB Cream se consigue unificar e iluminar nuestra piel sin ese efecto máscara que en ocasiones se percibe al emplear varios productos para obtener dicho resultado. De igual manera, si nuestra piel se caracteriza por ser grasa podemos aplicarla con confianza, ya que al ser una fórmula no comedogénica los poros no se ven obstruidos, evitando la aparición de los molestos granos que incomodan a muchas mujeres de diferentes edades.

Finalmente, una cualidad que podría interesarte es el rendimiento del producto, aunque este tema es subjetivo, pues esta va a depender de los hábitos que cada usuario tenga establecidos dentro en su rutina de belleza diaria. No obstante, algunas mujeres podrían considerar, basadas es sus propias experiencias de uso, que es una crema que cunde bien al aplicarse, por lo que tiene un provecho considerable. Esto se traduce en un beneficio económico, ya que al ser una de las BB Cream fáciles de adquirir por su bajo coste, nos podremos ahorrar algo de dinero en la compra de productos de belleza, pues con ésta conseguimos como se dijo anteriormente hidratación, protección y color en una sola presentación.

Después de haber analizado en detalle esta BB Cream para pieles mixtas o grasas de Garnier, no queda más que acotar que el definir cuál es la mejor BB Cream es una opinión subjetiva de cada mujer, pues no todas experimentamos los mismos gustos en cuanto a las cualidades sensoriales que posea un determinado producto, ni la misma sensibilidad al contacto con la piel. Por ello, estamos en la libertad de comprobar y establecer a criterio propio indiferentemente de la marca y presentación la que ha juicio propio es la mejor BB cream que hemos probado.