Última actualización: 08.04.20

 

La marca Braun siempre se ha preocupado por crear máquinas novedosas para el cuidado del pelo, de la barba y del cuerpo. Uno de sus modelos más buscados es el Hair Clipper HC5050, un cortapelos inalámbrico diseñado para realizar distintos cortes de pelo, con varios accesorios, versátil y de fácil uso.

 

Si te estás iniciando en el arte de hacer cortes de pelo o quieres un cortapelos para tu uso personal, creemos que la maquinilla Braun Hair Clipper HC5050 es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado, porque su uso no tiene mayor complicación, es versátil, lavable y cuenta con cuchillas afiladas que pueden ayudarte a hacer buenos cortes para modificar tu estilo. Por tal motivo, en las siguientes líneas vamos a explicarte de forma sencilla las principales características que tiene este aparato, así como las razones por las cuales ha sido catalogado por muchos usuarios satisfechos como el mejor cortapelos del momento (puedes encontrar aquí unas opciones de compra).

 

Propiedades especiales y diseño

Cuando piensas en comprar una máquina cortapelos, lo primero que buscamos es en un aparato electrónico, con una buena potencia, moderno, práctico y que sea fácil de usar. También nos fijamos en la versatilidad para realizar cortes de pelo de tamaños diferentes, que sirva para hacer un buen afeitado y que cuente con cuchillas que te permitan hacer perfilados perfectos.

El cortapelos Braun Hair Clipper HC5050 cumple con todas estas especificaciones. Se trata de una práctica cortadora con un peine guía que te permite realizar cualquier estilo de corte, ya que puedes ajustarlo hasta en 8 diferentes longitudes, abarcando desde 3 hasta 24 mm, por lo que puedes poner tu creatividad a volar para inventar un look que se adapte a tu personalidad.

Por otro lado, es necesario señalar, que las cuchillas de este aparato están perfectamente afiladas y son de acero inoxidable, de manera que puedes hacer cortes con precisión. Adicionalmente, están diseñadas para que el filo dure bastante tiempo, por lo que no tendrías que preocuparte en cambiar de repuesto constantemente.

También debemos mencionar que el diseño de este cortapelos es bastante tradicional, viene en un llamativo color negro, no pesa casi nada, así que se puede manejar con facilidad y es muy útil para llevarlo de viaje. Además, este aparato puede lavarse totalmente, lo que es bastante práctico para realizar una sencilla limpieza bajo el grifo. Asimismo, destacamos la ergonomía de su mango, porque ofrece una sujeción apropiada y con un buen agarre antideslizante, que se ajusta a tu mano sin problemas.

Autonomía

La autonomía es otra característica que debemos destacar en este cortapelos Braun. Dispone de un sistema dual de batería que ha sido diseñado para que pueda funcionar con cable o de forma inalámbrica. Estas dos baterías son de Ni-MH y para cargarse completamente necesitan 8 horas, proporcionando una autonomía de hasta por 40 minutos antes de conectarse a una toma de corriente. Pero si deseas usarla por más tiempo, lo más conveniente es que la enchufes y listo. Adicional a ello, cuenta con una luz LED que te indica cuando el dispositivo está cargándose, así como también te avisa cuando ya se encuentra totalmente cargado.

Por otro lado, es importante señalar que la cortadora de pelos Braun Hair Clipper HC5050, puede adaptarse de forma automática a cualquier voltaje que oscile entre 100 V y 240 V, lo que también facilita que puedas llevarla de un lugar a otro cuando tengas que viajar.

Probablemente, también te agrade que esta máquina tiene el sistema SafetyLock, una función que se encarga de memorizar el último ajuste de longitud de corte fijado, quedando grabado incluso si retiras el retiras el peine del aparato.

 

Accesorios

Es de hacer notar, que este cortapelos cuenta con un peine con una longitud que oscila entre 3 y 24 mm, así como otro algo más grande que es apropiado para longitudes entre 14 y 35 mm, por lo que podrás realizar hasta dieciséis ajustes diferentes. Asimismo, este modelo incluye un cepillo de limpieza para limpiar las cuchillas, así como un lubricante de mantenimiento. Del mismo modo, se incorpora una práctica bolsa para guardar todos los accesorios con la máquina cortadora de pelos y un cargador inteligente.

¿Cómo usar el cortapelos Braun Hair Clipper HC5050?

Para poder usar esta máquina cortapelos es recomendable tener el pelo limpio, seco, sin enredos y bien peinado. En caso de ser la primera vez que uses un cortapelos, es aconsejable comenzar con una longitud más extensa e ir reduciendo el largo de a poco, de manera que no se te vaya a pasar la mano y cortes más de lo deseado. Asimismo, es preciso realizar movimientos lentos y mantener el control de la máquina. No se debe forzar el cortapelos y si notas que se ha acumulado mucho pelo en el peine, es preciso retirarlo y limpiarlo.

Ahora bien, para comenzar a cortar el pelo se debe insertar el peine y seleccionar la longitud deseada según lo que quieras cortar de cabello. Recuerda que uno de los peines está adaptado para pelo corto y el otro es apto para pelo largo. Seguidamente, enciende la máquina de cortapelos, presiona el interruptor de encendido y realiza el corte que deseas. 

Si prefieres hacer el corte sin el peine, solo tienes que retirar el accesorio, encender el cortapelos y a cortar. Ten en cuenta que los desplazamientos del dispositivo de corte deben realizarse paralelamente a la piel, de forma cuidadosa y muy lenta en dirección contraria al crecimiento del pelo. 

Para definir el contorno en el corte, puedes colocar la máquina en la posición vertical y recortar cuidadosamente. Procura no hacer movimientos bruscos mientras estás cortando el pelo y asegúrate de no inclinar la máquina si está en contacto con la piel.

Para concluir, podemos comentar que este dispositivo para cortar pelo se puede encontrar en algunas tiendas virtuales, tales como Amazon o eBay, con un precio bastante razonable y tiene muy buenas valoraciones de los clientes que lo han comprado, siendo recomendado por su calidad, su diseño y facilidad de manejo.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de