Última actualización: 23.10.19

 

Tener unos labios atractivos con un llamativo pintalabios es una cuestión que le gusta a muchas mujeres, y si se trata de un labial que te dura varias horas sin correrse es el sueño de todas, pero existen algunos trucos para que una barra labial normal se convierta en un lipstick de larga duración sin retoques. 

 

Hoy en día, es importante para muchas mujeres llevar un maquillaje adaptado a cada ocasión, sobre todo tener unos labios bonitos y ese plus lo da un buen pintalabios, que combinado con un outfit casual o elegante te harán ver sensual y atractiva, pero si unido a ello, el labial es de larga duración, tendrás asegurado tu look por muchas horas. 

En el mercado existen numerosos labiales con diferentes tonalidades y acabados que puedes elegir según tus preferencias, desde un tono rosa, un rojo cereza o los modernos tonos metalizados que son tendencia en estos días, por lo que es necesario saber qué pintalabios comprar para que se ajuste a nuestro estilo.

Sin embargo, no todos estos pintalabios ofrecen 24 horas de duración y los que son más comercializados son barras labiales normales que se desaparecen con un beso, en una comida o con una bebida en cualquier reunión, por lo que tienes que estar retocando el labial constantemente y no te deja disfrutar a plenitud tu salida. 

No obstante, existen algunos trucos que puedes aprender a utilizar, que ayudan a que tu pintalabios normal dure un poco más de lo habitual, a pesar de no tener un efecto permanente. Sigue leyendo nuestro artículo para que conozcas cómo puedes hacer para que tu pintalabios normal se convierta en un lipstick de larga duración, incluso con los consejos utilizados por algunas famosas del espectáculo.  

 

1. Aplica dos capas de labial

Según la artista americana Taylor Swift, su truco para un efecto más duradero del pintalabios es darse dos capas de color. Con la primera capa utiliza una servilleta de papel para retirar el exceso del producto, dando suaves toquecitos a los labios. Después, aplica una segunda capa de color para darle volumen a los labios y que tengan un aspecto hidratado.

 

 

2. Exfoliar los labios para usar labiales de larga duración

Para la maquilladora profesional Ana Albiol, es importante hacer un uso correcto de los labiales de larga duración para que el acabado sea permanente, pero que no ocasionen resequedad en los labios y aparezcan esos molestos pellejitos de piel. En este sentido, Albiol recomienda incluir en nuestra rutina de belleza la exfoliación de los labios la noche anterior, así como el uso de productos hidratantes, tales como aceites nutritivos, manteca de karité, entre otros. 

Si cumples con esta rutina de hidratación todas las noches, puedes usar durante el día el mejor pintalabios de larga duración, sin que tus labios sufran las consecuencias. También se pueden utilizar exfoliantes caseros para esta rutina, y en ese sentido, la misma maquilladora profesional hizo sus recomendaciones, explicando que productos como el azúcar o las semillas de amapola, así como el uso de un suave cepillo de labios, pueden ayudar a la activación de la microcirculación en los labios, para tener un acabado con más volumen cada vez que apliques tu pintalabios.

Otro remedio casero que puedes utilizar para exfoliar tus labios, y que es bastante económico, es el uso de vaselina durante las noches. Aplica una capa de vaselina en tus labios todas las noches antes de dormir, para que al día siguiente tus labios estén perfectamente hidratados y libres de escamas.

 

3. El uso del perfilador

Otro truco que recomienda Ana Albiol en caso de no tener ganas de cumplir con la rutina de hidratación, es el uso del perfilador para lograr que un simple labial tenga un efecto duradero. En primer lugar, con el perfilador se hace un contorno alrededor de los labios, después se rellena el labio y ayudándote con una brocha especial puedes difuminar el perfilado para rellenar completamente la boca, el movimiento lo puedes hacer en el sentido de las líneas de las bocas y al contrario, para que no queden grietas. También puedes aplicar una segunda capa del labial del mismo tono del perfilador para mejorar el acabado.

 

4. Sella el labial

Después que has pintado tus labios, puedes aplicar una fina capa de polvo traslúcido que haga las veces de sellador del tono y seguidamente, coloca una última capa de color para fijarlo aún más. Para acelerar el proceso, la maquilladora profesional recomienda comprar alguna prebase labial, para fijar el color del labial de forma más rápida. 

 

 

5. Usa base de maquillaje

Si bien usamos la base de maquillaje en nuestro rostro para cubrir todas las imperfecciones y que los productos que aplicamos queden perfectos, también debemos usar base para nuestros labios que ayude a cubrir las posibles grietas o imperfecciones que podamos tener en ellos, para que al aplicar el pintalabios el acabado sea perfecto y duradero. Pero para que el efecto sea más natural, se recomienda aplicar primero la base, esperar unos segundos para que seque y posteriormente pintar los labios de forma habitual.

 

6. No uses brillo

Muchas veces después de aplicar el labial podemos usar una capa de gloss, pero suele pasar que el color desaparece más rápido y lo labios se resecan, por lo que creemos que no es compatible el uso de estos dos productos de forma simultánea, siendo recomendable buscar pintalabios que incluyan brillo como un efecto adicional.

Después de aprender a utilizar todos estos trucos y que sigas nuestros consejos, sin lugar a dudas el efecto duradero de tu pintalabios mejorará notablemente, pero adicional a ello, puedes buscar adquirir los mejores pintalabios, es decir, aquellos que se consideran como productos de buena calidad y de marcas reconocidas. No es necesario gastar una fortuna en maquillaje, pero si es preciso invertir un poco más para obtener los mejores resultados y lucir labios espectaculares. Ten en cuenta que esta zona es una de las sensuales de nuestro rostro y deberíamos sacarle provecho para sentirnos sexys y bonitas.