Última actualización: 23.04.24

 

No hay un hombre o mujer que no se vea en un espejo antes de salir de casa.

Cuidar la imagen es muy importante hoy en día, y en el caso de las mujeres cuando se maquillan, estas necesitan utilizar los espejos cosméticos para tener una mejor visualización de cómo va la aplicación del maquillaje en su rostro para que quede perfecto.

 

Ten en cuenta el tamaño

Cuando te maquillas, necesitas tener una idea general del aspecto que vas tomando, no sólo la parte del rostro donde te estas aplicando el rubor o el labial, por ejemplo.

Es por eso que, cuando se trata de un espejo cosmético, el tamaño se considera importante. 

Este debe permitirte ver el aspecto general del maquillaje, sin que tengas que colgar en la pared un objeto demasiado grande.  

Elige el formato

Los espejos cosméticos vienen en varios formatos para que te maquilles frente al que sea más cómodo para ti y cumpla con tus requerimientos.

Los espejos de sobremesa se pueden poner en casi cualquier lugar que sea plano para mayor seguridad.

Resultan prácticos porque puedes alejarlos o acercarlos a ti de acuerdo a tu necesidad.

Otro tipo de formato es el que se adhiere a la pared u otras superficies como la cerámica, el vidrio o el mármol mediante ventosas.

Estos también tienen la ventaja de que se pueden remover fácilmente para cambiarlos de lugar.

Están por otro lado los espejos que se fijan a la pared o son extensibles, los cuales te permiten moverlos para acercarlos a ti, pero con una mayor limitación en comparación con los otros dos formatos.

 

Siempre mantenlo limpio

Mantener limpio un espejo cosmético es muy importante porque ayuda a que su calidad no se reduzca y, por tanto, aparezcan distorsiones en el reflejo o ralladuras en la superficie.

Por lo general, estos espejos están enmarcados en acero inoxidable o aluminio, lo cual le da mucha elegancia y distinción al diseño. 

Cuando se limpia periódicamente, en especial si está colocado en el baño y está expuesto a la humedad, ayudará a que su calidad se mantenga por mucho tiempo.

 

 

Dónde colocarlo

Dependiendo del tamaño y del formato del espejo cosmético, este se puede colocar en casi cualquier lugar que sea cómodo para ti.

Sin embargo, lo más importante es que el lugar donde lo pongas tenga una buena iluminación.

Lo ideal es que sea una luz natural, es decir, que se coloque cerca de una ventana, pero una luz artificial adecuada también es buena.

 

Con o sin aumento

Algunos modelos y marcas de espejos de cosméticos incorporan aumentos, lo cual es apreciado por quienes los usan porque les permite tener una mayor y mejor imagen.

Sin embargo, hay otras personas que prefieren el reflejo normal, sin aumento.

El aumento en el reflejo puede variar.

Esta especificación está indicada dentro de las características que describen al producto.

Si lo deseas con aumento o no, es una cuestión de necesidad y gusto que debes considerar bien, pues de ello va a depender el tamaño de la imagen que refleja.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS