Última actualización: 29.03.24

 

La finalidad del maletín de maquillaje es organizar, almacenar y transportar tus cosméticos, por esta razón si te preguntas cómo utilizarlo correctamente, aquí te dejamos algunos consejos, que te ayudarán a maximizar los beneficios que te ofrece este producto.

 

 

Cada cosa en su lugar

Si bien el maletín ya debe traer sus divisiones y secciones, te aconsejamos separar por categorías estos espacios y destinarlos para productos específicos, de esta forma evitas tener un desorden dentro del maletín. Por ende, puedes guardar las bases en un lugar, las barras de labios en otro, los coloretes en una bandeja, los correctores en un cajón y así conceder un lugar a cada producto y herramienta por categoría: brochas, esponjas, sombras de ojos, etc.

 

Evita sobrecargar

Cuando compramos un maletín de maquillaje, ya nos sentimos profesionales y creemos que mientras más productos tenemos en él más útil nos será y eso está muy alejado de la realidad. Lo recomendable es mantener los tonos que más se utilizan y los pigmentos que se pueden combinar para formar otros colores, de esta forma ahorras espacio. Lo mismo aplica para la acumulación de muchas máscaras para pestañas y labiales, los primeros tienen una vida útil recomendada de 6 meses, por lo que debes revisar con frecuencia si están secos o dañados y descartar lo que ya no sirve.

En el caso de las brochas, si son para uso personal puedes guardar en el maletín una de cada tipo, pero si es para uso profesional, te convendrá tener un par de cada tipo. También, puedes usar las mantas de brochas y guardarlas dentro del maletín, pues ocupan menos espacio.

 

 

Limpiar con frecuencia

Tener tus brochas siempre limpias, esponjas separadas y herramientas en su lugar te ayudará a mantener tu maletín limpio. Sin embargo y de acuerdo a la frecuencia con que lo uses, una limpieza eventual te ayudará a mantenerlo organizado, sin manchas ni polvos en el suelo de los compartimentos. Esto también te hará ver más ordenada e higiénica frente a tus clientes al momento de maquillarlos.

Si tu maletín es metálico será muy fácil limpiarlo con un paño húmedo, pero si es de tela, debes cuidarlo de manchas y polvo. En caso de que esté muy sucio puedes usar una solución de agua, vinagre y bicarbonato y con una esponja limpiar frotando las partes manchadas, luego aclarar con un paño húmedo con agua y dejar secar al sol.

 

No tirarlo

Debes tener cuidado al viajar con tu maletín de maquillaje de no tirarlo en el maletero del coche, así que siempre pidele al chofer del taxi que lo guarde con cuidado. En el caso de los aviones, debes consultar con la aerolínea para saber si puedes llevar tu maletín en la cabina. Por lo general, está permitido, pero debes tomar las restricciones con los productos líquidos de llevarlos dentro de una bolsa transparente cerrada herméticamente y en presentaciones de máximo 100 ml.

Lo importante es siempre colocar el maletín con cuidado sobre el suelo, la mesa o superficie donde lo vayas a tener y de esa forma evitas roturas en la carcasa metálica.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS