Última actualización: 25.04.24

 

A veces, el secreto de maquillaje de las celebridades es tan simple como el óptimo empleo de una máscara de pestañas. En una primera aproximación, no pareciera que este utensilio revista mucha dificultad, si bien sí que hay ciertos aspectos a tener en consideración para aprovechar al máximo sus bondades. A continuación, te contamos cómo utilizar un rímel para que tu mirada parezca la de una estrella de cine.

 

 

Limpia la zona de los ojos

Lo primero es coger un poco de algodón y loción desmaquillante y asegurarse de que el área de los ojos está 100% limpia. Frota con suavidad la zona durante unos segundos hasta que esté libre de impurezas. El objetivo de este primer paso es que el rímel se adhiera a la perfección.

 

Abre el envase y aplica sobre las pestañas superiores

Dependiendo de cómo sean tus pestañas, tendrás que seguir unas pautas u otras. Si tus pestañas son cortas, aplica desde la raíz hasta las puntas. De este modo, conseguirás alargarlas. En el caso de que tus pestañas sean largas y finas, un método muy acertado es aplicar la máscara en zigzag. Se trata de una técnica que agregará mayor volumen.

 

No te olvides de las pestañas inferiores

Para una mirada mucho más intensa, no puedes olvidarte de aplicar rímel también sobre las pestañas inferiores. Para una óptima aplicación, utiliza la punta del cepillo de rímel y ve una por una. Al principio puede resultar un poco complejo, pero enseguida cogerás el ritmo y no tardarás en hacerlo.

 

Repite la aplicación para un mejor efecto

Si deseas que tus pestañas luzcan con un extra de volumen, puedes repetir la aplicación. En este caso, lo aconsejable es dejar secar unos minutos la primera capa. Entonces, es el momento de incorporar una segunda capa. Sigue la misma técnica.

 

No temas en mezclar colores

Hay a quienes les gusta innovar con el maquillaje y probar diferentes colores. Tienes varias opciones a tu disposición. Por ejemplo, puedes probar a maquillar las pestañas superiores de un color y las inferiores, de otro. Lo más habitual es que el rímel negro se aplique en las superiores y un tono color café, por ejemplo, en las inferiores. Las más expertas incluso pueden aplicar rímel de un color en la raíz y de otro en las puntas de las pestañas.

 

 

No limpies el pincel en el borde del envase

Una de las manías más extendidas es eliminar los residuos del cepillo de rímel en el borde del envase. Esto no es recomendable bajo ningún concepto. Si necesitas limpiar el pincel, toma un poco de papel higiénico y retira el exceso de producto con él.

 

Utiliza un bastoncito para eliminar las manchas de rímel

En ocasiones, ya sea por las prisas o por cualquier motivo, puede ocurrir que queden antiestéticas manchas de rímel bajo las pestañas. Estas pueden eliminarse en un santiamén y sin peligro de fastidiar el resto del maquillaje. Para ello, coge un bastoncito y empápalo en agua caliente o desmaquillante y da pequeños toquecitos sobre la mancha hasta que desaparezca de la piel.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS