Última actualización: 18.04.24

 

Las planchas de pelo cumplen una misión esencial para muchas personas. Son artilugios sin los que no pueden pasar, dado que, gracias a ellos, pueden lucir la melena que siempre soñaron. Su gran ventaja es que ofrecen resultados profesionales sin ir a la peluquería y en apenas unos minutos, ya sean alisados, rizados u ondulados. Si te apetece probar sus bondades, te contamos cómo utilizar una plancha de pelo paso a paso.

 

Asegúrate de que tu cabello está completamente seco

Para que el resultado sea satisfactorio y, sobre todo, para no maltratar tu cabello, es importantísimo que este se encuentre completamente seco. Para ello, puedes usar un secador o dejar que se seque al aire. En el mercado, hay modelos de planchas que admiten el cabello húmedo, pero deberás cerciorarte de que la que vas a usar tú se halla en este reducido grupo.

 

Aplica protector térmico en tu cabello

El uso frecuente de las planchas podría dañar tu cabello y hacer que se vuelva más frágil, quebradizo y sin brillo. Si quieres que tu melena no pierda la suavidad y textura que la caracteriza, no olvides aplicar protector térmico antes de cada sesión.

Desenreda tu cabello

Aparte de comenzar el proceso de planchado con el pelo 100% seco, es imprescindible que este esté desenredado. Entonces, lo siguiente es coger tu peine o cepillo habitual y comenzar a desenredar el cabello con cuidado y a tu ritmo, de manera que evites que se parta. La idea es que, cuando pases la plancha, no haya ni un solo nudo en tu melena.

 

Enchufa la plancha a la corriente y selecciona la temperatura

Los modelos más novedosos del mercado han reducido considerablemente el tiempo de espera. Así, lo habitual es que, una vez enchufados, se calienten en unos pocos segundos. Para empezar, enchufa la plancha a la corriente y espera a que haya alcanzado la temperatura deseada. Tendrás que valorar cómo es tu cabello en aras de seleccionar la temperatura. Los cabellos más finos y quebradizos necesitarán temperaturas inferiores a las de las melenas más rizadas, por ejemplo. Lo mejor es, en cualquier caso, que consultes el manual de instrucciones.

 

Divide el cabello en zonas

Para facilitar el proceso de planchado, puedes dividir tu cabello por zonas y recogértelo con pinzas. Deja sueltos los mechones de la parte inferior de la cabeza, ya que es por ellos por donde comenzarás.

Desliza la plancha por el cabello

Atrapa cada mechón con las placas de la plancha y desliza suavemente desde la raíz hasta las puntas. Nunca realices muchas pasadas por un mismo mechón para reducir el daño sobre el pelo. Repite este proceso mechón a mechón por todo el cabello hasta que logres el alisado deseado. En caso de querer un look rizado u ondulado, deberás enrollar cada mechón en las placas.

 

Aplica un producto antiencrespamiento

Cuando tu pelo esté a tu gusto, puedes aplicar algún producto antiencrespamiento para que se mantenga en óptimas condiciones por más tiempo. Vaporiza por todo el cabello para asegurarte de que el producto llega a cada rincón.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS