Última actualización: 22.02.20

 

El aceite de coco es conocido por su poder nutritivo sobre la piel, por lo que es uno de los ingredientes naturales favoritos de los laboratorios cosméticos. Entre sus beneficios está prevenir la aparición de arrugas y manchas, así como también disminuir las bolsas y ojeras en el contorno de ojos. 

 

La aparición de ojeras, bolsas, párpados caídos y arrugas, suelen asociarse con la vejez. Sin embargo, no siempre es así. La falta de horas de sueño, la exposición frente a la pantalla de nuestro ordenador, smartphone o TV por largos lapsos de tiempo, la ingestión de alimentos poco nutritivos, una mala hidratación, el estrés, entre otros factores, también son causantes de estos signos poco estéticos en nuestro rostro. 

Si a esto le sumamos que la piel del contorno de nuestros ojos se caracteriza por ser bastante delgada y, por ende, delicada, podemos tener la combinación perfecta para que nos veamos envejecidos y poco saludables.

Si bien las arrugas son parte del proceso natural de maduración de la piel, también es cierto que una tez seca y falta de nutrientes es mucho más propensa a experimentar la ruptura cutánea a más temprana edad. Por su parte, las ojeras, actualmente, son un problema que aqueja a niños y adultos, debido a la mala circulación sanguínea, que a su vez es consecuencia de la falta de ejercicios y, una vez más, de la mala alimentación.

No obstante, se trata de afecciones que pueden prevenirse e incluso tratarse al aplicar algún producto especializado, formulado con ácidos, antioxidantes y vitaminas que hidratan, nutren y revitalizan por completo la piel. Igualmente, puedes optar por recetas naturales que incorporan como ingrediente activo el aceite de coco, un extracto que también se suele encontrar en los mejores contornos de ojos del 2020.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es una sustancia compuesta de ácidos saturados, que provienen de un proceso de prensado en frío realizado con la pulpa del coco. Gracias a su origen 100% natural, este aceite posee grandes propiedades que nutren la piel y la hidratan profundamente. Su fórmula es recomendada para pieles sensibles, por lo que es ideal para el área del contorno de los ojos, que es cuatro veces más delgada que el resto de la piel.

Entre los beneficios de este tipo de aceite podemos mencionar su poder aclarante, que contrarresta el tono oscuro de las ojeras, gracias al ácido láctico contenido en él. Por su parte, los ácidos grasos se encargan de la hidratación y, por ende, evitan la aparición de las molestas arrugas en el contorno de los ojos.

Además, te interesará saber que el aceite de coco es un excelente antiinflamatorio, por lo que ayudará con las bolsas y las ojeras. También, es rico en vitamina E, que es un potente antioxidante. En este sentido, regenerará tu piel al tiempo que la deja suave y promueve la eliminación de los signos de la vejez.

 

¿Cómo preparar y aplicar tu propia crema de contornos para ojos?

La piel del contorno de nuestros ojos es bastante delicada debido a que es mucho más fina que el resto de la piel, lo que significa que necesita un cuidado especial para evitar la aparición de arrugas o signos de unos ojos cansados como las comunes ojeras o bolsas. Para su tratamiento, encontrarás variados productos comerciales elaborados a base de antioxidantes y vitaminas que hidratan, nutren, tonifican y revitalizan la piel. 

De igual manera, si deseas optar por un producto 100% natural, existen varios tratamientos que podrás preparar en casa fácilmente y que proporcionan una importante carga de nutrientes y beneficios para la piel. Uno de ellos es la crema de vitamina E y aceite de coco, para la que necesitarás un aproximado de 30 mililitros de cera de abejas, 20 mililitros de aceite de coco y tres pastillas de vitamina E. Adicionalmente, puedes incorporar a la mezcla cinco mililitros de aceite de rosas u otro aceite de tu preferencia, para darle una fragancia fresca y agradable.

 

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es verter la cera de abejas y el aceite de coco en un tazón. Así, podrás proceder a calentar y mezclar dichos ingredientes mediante la conocida técnica de baño de María. Después, deberás incorporar tanto la vitamina E como el aceite de rosas y dejarlos al fuego por cinco minutos.

Para finalizar, tendrás que dejar enfriar el preparado y envasarlo en un recipiente oscurecido con tapa de ajuste seguro. El producto debe conservarse en lugar fresco y tiene una duración aproximada de dos meses.

Aplicación

  1. Frota sobre tu rostro tu desmaquillante habitual con ayuda de un algodón.
  2. Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro. Recuerda que, de esta manera, los poros se abrirán, mejorando la absorción de la crema.
  3. Aplica agua micelar con un algodón. Este es un paso opcional, que te ayudará a eliminar cualquier residuo de suciedad acumulada en los poros.
  4. Aplica la crema que preparaste en las áreas afectadas o más propensas a arrugas como la frente, las áreas laterales de la nariz, el mentón, el contorno de los ojos y de la boca. Recuerda masajear cuidadosamente para no deteriorar la piel, ayudando a que la crema penetre por los poros.
  5. Si tienes ojeras, bolsas o párpados inflamados, lo recomendable es que repases dichas áreas con una capa más de crema.
  6. Finalizada la aplicación, podrás dejarla actuar por dos horas sobre tu piel o, si lo deseas, puedes retirarla a la mañana siguiente.

Recuerda que, para obtener los resultados deseados, es importante que, adicionalmente al uso de esta crema, también hagas una consumo saludable de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Asimismo, deberás beber los ocho vasos reglamentarios de agua diarios, para que le proporciones la hidratación necesaria a la piel y no olvides dormir alrededor de ocho horas. Así, disminuirán rápidamente los signos de fatiga en tu rostro y tu crema de contorno de ojos puede ser aún más efectiva. Como puedes observar, se trata de una serie de prácticas de belleza para un objetivo integral.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...