Última actualización: 12.11.19

 

En la actualidad, la innovación y la tecnología han llegado para quedarse en cuanto a depilación se trata, dejando a un lado las maquinillas de afeitar y la cera caliente para dar paso a las depiladoras de luz pulsada. Sin embargo, no todas son iguales, por esa razón conviene informarse sobre las mejores depiladoras IPL del 2019.

 

Hasta hace unos años la depilación por luz pulsada solo se podía conseguir en centros especializados que contaban con profesionales capacitados para realizar este tratamiento estético, debido al gran tamaño y peso de los aparatos, que dificultaban su manipulación.

Actualmente, las empresas orientadas al cuidado personal han perfeccionado estas herramientas, diseñando un producto ergonómico y funcional que puedes utilizar en casa, caracterizándose por ser cómodo, liviano y sobre todo seguro, generando confianza durante su uso.

 

Nueva tecnología

Las depiladoras IPL contienen un sistema de depilación que irradia pulsos de luz, que afectan los vellos de manera directa en los folículos pilosos induciéndolos en un estado de reposo, generando así la interrupción del crecimiento.

En el mercado se pueden encontrar diversos modelos y marcas, lo que hace que  elegir uno entre tantas opciones sea un trabajo difícil, sobre todo si no conoces realmente cuáles son sus características principales ni qué aspectos son relevantes, como el número de pulsaciones, precio, y si resulta favorable con tu tono de piel.

Por tal motivo, aquí te damos a conocer las mejores depiladoras IPL del 2019 y las características que debes tomar en cuenta a la hora de elegir, basándonos en las opiniones de expertos y usuarios.

 

Las mejores depiladoras IPL a tu alcance

Debido a la gran oferta existente en el mercado es necesario indagar cuál es la mejor depiladora del momento, conociendo los beneficios que ofrecen, además de los efectos sobre tu piel, por eso preparamos una descripción concisa de cada una de las depiladoras más populares por su efectividad.

 

 

Remington IPL6780 i-Light

Este dispositivo te ofrece resultados profesionales en la comodidad de tu casa, y te permite olvidar los dolorosos tratamientos que eliminan los vellos no deseados temporalmente.

Elaborada con una lámpara de cuarzo y el sistema Propulse, ambas tecnologías únicas de la marca Remington, la vida útil de esta depiladora es de hasta 300.000 pulsaciones y actúa delicadamente en tu piel, ejerciendo una acción rápida y contundente en los folículos de los vellos, atrofiando así su desarrollo.

Este modelo es considerado el producto más avanzado de su marca, avalado por la FDA de España y las diferentes pruebas dermatológicas en las que demuestra una disminución considerable del vello en sólo 12 meses.

Es importante destacar que puede ser utilizado en hombres y mujeres, sin embargo, no es recomendable que los hombres lo utilicen en la depilación facial debido que los vellos tienen mayor grosor y puede ocasionar manchas, entre otros efectos negativos.

 

Braun Silk-expert 5 IPL BD 5009

Diseñada por la marca alemana más reconocida del mercado en la categoría de cuidado personal, la depiladora Silk-expert es el aliado ideal para eliminar el vello facial y corporal de manera permanente.

Gracias a su tecnología SensoAdapt™, la depiladora es capaz de identificar el tono de piel, ajustando así la intensidad de la luz a tus necesidades, todo esto de manera automática.

También destaca por su larga duración, teniendo una vida útil de 400.000 pulsos. Además, incluye un cabezal y un cepillo sónico de exfoliación, para usarse antes de la depilación. Por todas estas características, este modelo se considera una buena inversión a lo que relación calidad precio se refiere.

 

Philips Lumea Advanced SC1997/00

Con 250.000 pulsos este dispositivo ofrece una vida útil de 5 años aproximadamente, además se diferencia por poseer un mecanismo de seguridad que detecta el contacto con la piel, evitando que sea activada antes o después de su uso.

Una de las características más resaltantes son sus dos niveles de disparos denominados: modo deslizamiento y modo flash. El primero nos permite recorrer continuamente la zona del cuerpo que deseas depilar emitiendo luz cada 3 segundos.

Por otra parte, el modo Flash funciona con una pulsación a la vez en áreas de difícil acceso como el labio superior, o áreas con vellos más gruesos como el área del bikini. 

 

Rowenta Instant Soft Compact EP9600F0

Esta innovadora depiladora proporciona la reducción del vello de forma semipermanente. Además, es adecuada para pieles sensibles, debido a su exclusivo sistema de Pro-precisión que evita la emisión de luz dos veces en la misma área de depilado, protegiendo así la piel de quemaduras.

De igual forma, solo irradia luz cuando está completamente en contacto con la piel, brindando así mayor seguridad durante su uso.

Cabe destacar que tiene una duración de aproximadamente 75.000 pulsos, así como 5 niveles de intensidad que se regulan automáticamente, ajustándose a tu color de piel y con bloqueo inmediato cuando la tonalidad es muy oscura. Adicional a esto, contiene dos lámparas con filtro UV incorporado para asegurar mayor protección.

 

Depiladora de Luz Pulsada Sistema IPL KYG

La tecnología KYG deja a un lado a los antiguos métodos de depilación, ocupando un lugar privilegiado entre las mejores depiladoras IPL del mercado.

Este producto ofrece la eliminación del vello corporal y facial, de forma suave y eficiente, ya que está equipado con sensores de tonos de piel y de intensidad, que no irritará las áreas a trabajar, proporcionando resultados visibles en solo 8 semanas.

Con 300.000 pulsos, la lámpara de larga duración debilita directamente los folículos, evitando su progreso por un tiempo prolongado, brindando así un resultado duradero y efectivo.

 

 

Medisana Depiladora IPL 800 Silhouette

Esta depiladora está a la vanguardia, puesto que tiene todas las funciones por un módico precio, siendo una las más baratas del mercado. 

Con relación a sus funciones, resaltan los sensores de contacto y sus 5 niveles de intensidad, que se ajustan dependiendo del tono de de piel. Además, cuenta con el sistema de desplazamiento flash para los vellos y lugares más complicado para trabajar.

Esta depiladora con dos cartuchos de 50.000 pulsos cada uno, promete reducir el vello al 50% en tan solo 4 semanas. Sin duda, es una opción que puedes elegir si buscas una buena depiladora pero no quieres gastar mucho dinero.

 

Algunos consejos

Antes de comprar una depiladora IPL debes tomar las siguientes recomendaciones:

  • Este producto no funciona con todas las tonalidades de piel, sobre todo en aquellas personas de piel oscura. Pues, este tipo de piel tiene una alta concentración de melanina, donde el efecto de la luz pulsada puede ocasionar quemaduras hasta la despigmentación.
  • Por otra parte, los vellos de colores claros como pelirrojos, rubios, grises y blancos no absorben la luz pulsada y por ende la depiladora no funciona sobre ellos.
  • Y por último, el uso de la depiladora debe ser continuo para ver mejores resultados, pues cada vello tiene su propio momento de desarrollo, y la depilación constante equilibrará cada uno de ellos.