Última actualización: 12.11.19

 

Lucir tendencia en tus uñas es fácil, siempre que sepas cuáles son los colores que más se llevan. Unas tendencias que los profesionales del sector ya han desvelado y que vienen cargadas de novedades interesantes para tu imagen.

 

A la hora de elegir el mejor esmalte de uñas tenemos que ocuparnos de muchos aspectos, como el tipo de esmalte, su aplicación o lo que dura. Pero lo cierto es que lo más importante de un buen esmalte es el color. Algo que debe encajar en nuestra imagen y en la ocasión en la que queramos lucir esas uñas. 

Sin embargo, a veces nos cuesta decidirnos por el color. No tanto porque el mercado no tenga cientos de opciones, sino porque no sabemos realmente cuál nos conviene o qué colores están de moda. Para que estés a la última en lo que a tendencias para esmaltes de uñas se refiere, vamos a echarle un vistazo a lo que dicen los estilistas respecto de los colores y tonos para uñas más actuales, que marcarán tendencia a lo largo de los próximos meses.

 

Tonos neón

Los tonos neón son una de esas tendencias que, pese a llevar algún tiempo en el mercado, nunca se agotan. De hecho, estos tonos no solo están presentes en los esmaltes de uñas que tenemos en el mercado, sino también en prendas como jerseys, zapatos o incluso el pelo de alguna famosa. 

Un tono llamativo que ahora también se pone de moda en la manicura, con colores como el amarillo o los tonos en color flúor. Unos colores muy llamativos y de moda, que transmiten positividad y energía a tu alrededor. Y lo mejor de todo es que, gracias a la amplia variedad de tonos disponibles dentro de este segmento, no es difícil encontrar aquel que encaje mejor con nuestra personalidad y nuestro estilo. Aunque eso sí, siempre con el acabado llamativo propio de los productos de esta categoría.

 

 

Blancos

¿Recuerdas cuando en tus días de colegio o instituto te pintabas las uñas con tipex? Pues esta es otra de las tendencias más de moda del momento. Obviamente, no por el tipex, sino por el color blanco. Una tendencia, la del blanco, que también está presente en todo tipo de prendas de vestir y que está dando el salto poco a poco al mundo de los esmaltes de uñas. 

Este color está pegando fuerte entre los jóvenes, aunque lo cierto es que es un tono que puede encajar en cualquier edad. Sobre todo si tenemos en cuenta la variedad de tonos de blanco existentes, que van del blanco puro y brillante al blanco roto o con diferentes tonos apagados, según le interese más a tu estilo. Perfecto pues para complementar cualquier estilo con un tono más encendido o más apagado, según te convenga.

 

Pasteles

Otro clásico de siempre, que, aunque parece irse, siempre vuelve y se renueva. Hablamos de los tonos pastel, que sobre las uñas dan una imagen muy especial a las mismas, con ese pequeño toque extra de elegancia. No obstante, dentro de estos tonos, el último grito lo forman los azules pasteles y especialmente el baby blue. 

Esta especie de tono azul pálido está siendo muy utilizado en las pasarelas, junto con otros tonos similares tales como el verde menta o el rosa empolvado, por citar algunos de los más de moda. Algo que está llevando a las marcas a lanzar una extensa variedad de tonos dentro de esta gama de esmaltes. Tonos que rompen la tendencia de los esmaltes pastel convencionales, reinventando la tendencia para que vuelva a estar de moda y con aspecto más moderno y actual.

 

Rojos y más

Y ya que hablamos de clásicos, el rojo es otro de los que nunca faltan en la lista de tendencias de esmaltes de uñas. Hablamos de un tono cuya principal ventaja es su amplia gama de colores, que van desde los rojos más fuertes e intensos, adecuados para tiempos fríos y para un resaltado especial sobre tonos más claros, a los que son más relajados y añaden un punto de calma sobre nuestra imagen, dependiendo de lo que queramos transmitir en cada momento. 

Colores entre los que tenemos los rojos vivos, el rojo fresa, el tono de rosas y el ganador del momento como es el rojo coral. Un tono muy actual y demandado tras ser nombrado como color del año 2019 por la fundación Pantone, que encaja perfectamente con las nuevas tendencias del mercado.

 

 

Tonos vibrantes

Aunque aún no es una tendencia como tal, basta con echar un vistazo a los nuevos lanzamientos de las diferentes marcas de esmaltes de uñas para darse cuenta de que los colores vibrantes van a ser otra de las tendencias de moda del momento. Estos colores son fácilmente reconocibles por su pureza y por el despliegue de color de los mismos, que los hacen especialmente llamativos y atractivos a la hora de lucirlos.

Algo a lo que contribuye contar con tonos como los amarillos, el azul eléctrico o los malvas brillantes, por citar algunos de los más destacados. Aunque lo cierto es que la gama de estos tonos vibrantes e hiper vibrantes es tan amplia que te costará trabajo decidirte por un solo esmalte.

 

Esmalte de camuflaje

Aunque suene extraño, si quieres que tus uñas se vean bien y llamen la atención, el esmalte de camuflaje es otra de las opciones de moda que tienes a tu disposición. Un esmalte que sigue la línea de las prendas con este particular estilo, dominado por el verde Army. Un tono que suele combinar bien con tonos neutros de tierra, arena, beige o marrón, dependiendo de la oferta de las diferentes marcas actualmente en el mercado. 

Estos productos dan un acabado muy diferente a las uñas, frente a lo que viene siendo el acabado convencional de otros productos, logrando así llamar la atención sobre las uñas pese a su teórico objetivo de “camuflaje”.