Última actualización: 12.11.19

 

Un cabello bien peinado siempre atrae las miradas de los que nos rodean. Por eso es que nos interesa saber todo acerca de esos dispositivos que pueden ayudarnos a conseguir el look que buscamos en menos tiempo. Además, conseguirlo sin dañar sus delicadas fibras es fundamental.

 

Si bien el cepillo es un invento que surgió hace ya varios cientos de años, lo cierto es que ha modificado su apariencia y también ha evolucionado para darle a cada persona justo lo que necesita para que su pelo se vea bien. Por ejemplo, se han fabricado de cerdas naturales, plásticas, delgadas, gruesas, etc. Pero en nuestra era, en donde la tecnología está implicada en casi todas las labores que realizamos en el día a día no podía faltar una aportación a este artilugio. Es así, como ahora podemos adquirir en muchas tiendas un cepillo alisador. Un aparato que utilizando algunas resistencias en su interior, logra incrementar su temperatura para de esta forma moldear el pelo con mayor facilidad.

 

Ventajas del cepillo alisador

Tal y como te imaginas, la cantidad de cepillos alisadores que puedes encontrar ahora en el mercado es tal que puede ser difícil identificar el mejor para ti, pero si tienes en cuenta algunas características, esta labor puede ser más sencilla. A continuación hablaremos un poco acerca de las principales ventajas de este producto en general y la propuesta de la conocida marca Remington.

Volumen: A diferencia de las planchas, estos cepillos logran darle forma al cabello, pero con la ventaja de que tu melena no pierde su volumen. Esto es especialmente atractivo para todas aquellas personas que tienen un pelo muy fino.

Apariencia natural: Seguro que has notado alguna vez a simple vista que alguien se ha peinado con una plancha. Bueno, esto se debe a que el acabado es mucho más “rígido” por describirlo de alguna manera. Con un cepillo alisador, en comparación, la apariencia es mucho más suave.

 

Remington y sus cepillos alisadores

Ahora que ya conoces un poco más sobre el resultado que podrías obtener con un cepillo alisador, probablemente estés interesado adquirir uno de estos aparatos. En este sentido, podemos decir que ante la duda de no saber qué comprar, siempre es una buena idea echar un vistazo a los productos de marcas conocidas como Remington, que en su búsqueda por lanzar el mejor cepillo alisador del momento (Si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir) nos presenta un par de dispositivos muy interesantes. Comenzaremos a hablar de ellos refiriéndonos en primer lugar al cepillo “Keratin Protect” que quizá sea su propuesta más completa.

 

 

Keratin Protect

 

Versatilidad

Este cepillo alisador fue diseñado por la marca Remington como una solución versátil para tener a mano y lograr diferentes tipos de estilos en tu peinado. Se caracteriza principalmente por contar con dos tipos de cepillos de diferente diámetro y estructura, que te ayudarán a crear ondas muy naturales y suaves en tu pelo. También agrega en el set un accesorio especial para secar tu pelo mientras le das volumen desde la raíz. A estas cualidades se agrega su gran potencia de 1000 vatios, por lo que este modelo puede secar tu pelo en poco tiempo al mismo tiempo que lo peina.

 

Peinado que perdura

Como sabemos, el aire caliente puede ser muy apropiado para peinar, pero una vez que has terminado de darle la apariencia que deseas conviene sellarlo. Esto puedes lograrlo también con este cepillo gracias a gracias a su función de aire frío, que se encargará de cerrar las capas del pelo para darle suavidad y evitar el encrespamiento a lo largo del día.

 

Comodidad

Para complementar su funcionalidad el cepillo incluye un botón de cambio de dirección desde su mango, lo que ofrece comodidad al momento de utilizar el cepillo.

Otras cualidades de este modelo son su revestimiento de cerámica en el que se han agregado aceite de almendras y queratina para ayudar a mejorar la apariencia saludable de tu pelo. Si te preguntas acerca de su coste, este aparato puedes adquirirlo por alrededor de 60 euros. 

 

Straight Keratin Protect

Otro modelo de cepillo alisador muy buscado por los usuarios es el Straight Keratin Protect. Para describirlo, diremos que se trata de un aparato 2 en 1, porque mientras realizas tu rutina habitual de cepillado, al mismo tiempo consigues que tu pelo se alise quedando con una apariencia natural y sin afectar su estructura. Además, el proceso dura tan solo unos minutos. 

 

 

Tipo de cerdas

El secreto principal de la marca para ofrecer buenos resultados con este cepillo está basado la incorporación de cerdas térmicas de cerámica, pero no solo eso, pues también han sido fabricadas con queratina y aceite de almendras. Esto ayuda para que en cada pasada del cepillo por tu pelo incorpores estos elementos a tu melena, consiguiendo como resultado una textura suave y saludable.

 

Tecnología iónica

Otro rasgo muy importante de este cepillo es que incluye tecnología iónica antiestática. Como sabes, esto libera durante el proceso de peinado una considerable cantidad de iones negativos. Esto influye en el resultado final de tu peinado porque disminuye el frizz y el encrespamiento. Así, puedes verte bien por más tiempo y sin esa incómoda sensación de que tu pelo ha quedado cargado de electricidad como ocurre con algunos otros cepillos tradicionales.

 

Control de temperatura

Cada persona cuenta con una estructura capilar diferente, y mientras algunos solo necesitan un poco de calor para lograr darle a su pelo el aspecto que buscan, otros tienen que recurrir a incrementar un poco el calor para que logre moldearse. Además, no es lo mismo trabajar las puntas del pelo que la parte cercana al cuero cabelludo, pues esta zona es naturalmente más sensible y un exceso de calor puede provocar quemaduras o el debilitamiento del folículo.

En respuesta a estas necesidades que tienen que ver con la temperatura, el cepillo alisador de Remington cuenta con 3 ajustes de temperatura, que pueden llegar hasta un máximo de 230ºC. Si te ha interesado este modelo, puedes encontrarlo en diferentes lugares con un coste de alrededor de 50 euros.

Con este par de opciones para peinar tu pelo sin perder el volumen, puedes conseguir que tu melena adquiera una apariencia atractiva sin que esto signifique invertir demasiado tiempo o esfuerzo.