Última actualización: 08.04.20

 

Una barba atractiva y saludable requiere de algunos cuidados para que luzca tal y como deseamos. Por lo tanto, cortar el pelo del rostro es una actividad común, ya sea para que su grosor no resulte incómodo o simplemente para cambiar el estilo. En este sentido, para un corte eficiente es bueno conocer las mejores maquinillas de afeitar del momento.

 

¿Por qué mantener la barba en buen estado?

En la actualidad, son cada vez más los hombres que optan por dejarse crecer la barba, pero muchos se cuestionan las razones de dicha moda. En este sentido, es necesario saber que psicológicamente la gente asocia la estética de la barba con madurez y un estatus social alto, sobre todo si se mantiene constantemente cuidada.

La barba es señal de un buen estado de salud, ya que la acumulación de vello evita la aparición de infecciones y refuerza el sistema inmunológico. Por lo tanto, una barba correctamente cortada también favorece la confianza, gracias a que causa una mejor impresión en el hombre y mejora su autoestima, de igual forma, resulta una opción favorable para ocultar imperfecciones faciales, como cicatrices, marcas de acné, arrugas, manchas, entre otras.

Por otro lado, algunos psicólogos de la Universidad Northumbria en Inglaterra realizaron un estudio en donde determinaron que los hombres con barba se ven más fuertes y masculinos. Según esta investigación, la barba agrega dos años a su edad real, pero al afeitarse causa el efecto contrario, por lo que puede hacer que sea vean mayores o más jóvenes dependiendo del tipo de corte. Por consiguiente, las herramientas predilectas en la actualidad para recortar la barba son las maquinillas de afeitar eléctricas, por lo que es necesario conocer algunas de las más destacadas.

 

4 de las mejores maquinillas de afeitar eléctricas

 

Philips Serie 5000 BT5502/16

Una de las principales características de esta recortadora es que es capaz de guiar el pelo hacia las cuchillas, sin importar su forma o longitud, de esta manera, ofrece un corte uniforme. Sus cuchillas han sido elaboradas en acero inoxidable y tienen la capacidad de autoafilarse, lo que mejora su resistencia y durabilidad. Por esta razón, es considerada como la mejor maquinilla de afeitar según las opiniones de muchos usuarios.

De igual forma, hay que destacar que este modelo sirve tanto para uso profesional como doméstico, debido a su alto rendimiento y eficacia en el corte. Sin embargo, en cuanto a su autonomía, ofrece 90 minutos de uso después de 1 hora de carga, lo que es necesario considerar si tienes pensado usarla en jornadas largas de trabajo.

Es una maquinilla 100 % resistente al agua, de modo que su limpieza es sencilla, permitiendo su uso en diferentes ambientes, así como en pelos húmedos y secos. Por otro lado, incluye una funda de almacenamiento y 2 peines que hacen posible un ajuste de hasta 40 posiciones, lo que permite seleccionar longitudes de 0,4 a 20 mm.

Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry

Este es uno de los modelos más modernos del momento, gracias a que ofrece un inteligente sensor de densidad indicado para detectar el grosor de la barba y las zonas que ya has afeitado, de esta manera, es capaz de ajustar las vibraciones en tiempo real, evitando de esta forma irritaciones en la piel a la vez que tiene un buen rendimiento sin importar el tipo de vello facial.

Su cabezal es basculante, por lo que brinda un contacto óptimo con toda la superficie de la piel. Además, gracias a la flexibilidad de sus movimientos puede ajustarse de forma automática a los contornos de la cara, sin importar si la deslizas hacia arriba, abajo o a los lados. Es capaz de realizar afeitados apurados o delicados según los cuidados que necesite tu piel y puede funcionar tanto en seco como en mojado para mayor versatilidad.

Incorpora un potente motor lineal que produce 14.000 vibraciones y 70.000 oscilaciones por minuto, a través de sus 5 hojas de corte japonesas fabricadas en acero inoxidable, de este modo, brinda un rendimiento pleno en todo tipo de barbas. Por otro lado, te permite alcanzar la máxima precisión con sus cuchillas pulidas de 30°, que no contienen níquel y hacen posible un afeitado apurado.

 

Philips Serie 9000 S9711/41

Esta es otra máquina de afeitar recomendable de la marca Philips, ya que es exclusiva para barba y cuenta con un cabezal flexible que resulta moderno e innovador, siendo capaz de moverse en 8 direcciones de forma simultánea para cortar vellos hasta en un 20% más que otros modelos con cabezales comunes. 

En este sentido, es bueno saber que la forma de su cabezal le permite adaptarse con mayor comodidad a los contornos de la cara. Además, resulta una herramienta versátil, ya que puedes escoger entre 5 posiciones de longitud a través de su perfilador SmartClick de colocación rápida.

Por si fuera poco, es resistente al agua para ser usada tanto en seco como en mojado, al mismo tiempo que facilita la eliminación de pelos atascados entre las cuchillas. En cuanto a su autonomía, brinda 60 minutos de funcionamiento sin cable después de haberla cargado por 60 minutos. Entre sus accesorios también incluye un protector para viaje, que tiene una superficie dura y cremallera para poder llevar la recortadora a donde necesites sin afectar su durabilidad.

Braun MGK5080

Se trata de una maquinilla de afeitar indicada para recortar la barba y otras partes del cuerpo, ya que proporciona 13 ajustes de longitud con el uso de sus 4 peines, indicados para crear diferentes estilos en la barba o el pelo. Entre estos accesorios cuenta con una recortadora, cortapelos, recortador de vello para la nariz y orejas, afeitadora corporal y una maquinilla manual para afeitar al ras.

La recortadora eléctrica incorpora un motor de velocidad constante para lograr cortes eficientes en barbas largas o muy tupidas. Además, funciona mediante una batería de iones de litio que brinda 100 minutos de autonomía después de solo 1 hora de carga y puede ser cargada en solo 5 minutos para afeitados de última hora. Es importante señalar que este modelo es resistente al agua, por lo que puedes usarla en el interior de la ducha para mayor practicidad.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de