Última actualización: 27.02.21

 

El balayage es una novedosa técnica de color, cuyo resultado es una melena luminosa y natural. Pero, para obtener buenos resultados es preciso que sea realizada por personal calificado. Lo bueno de ella, es que puede aplicarse a cualquier tipo y estilo de cabello, además de no requerir un mantenimiento continuo.

 

La técnica del balayage se popularizó en los años 90 y tomó su nombre a partir del verbo francés balayer que significa barrer. Y, es que precisamente barriendo uno o más tintes a lo largo del cabello con una brocha se consigue el efecto degradé propio de este método. Las raíces quedan intactas y la variación de color a lo largo del cabello es tan sutil que su apariencia es muy natural, como si fueran reflejos creados por el sol durante el verano.

 

Beneficios de la técnica

Su mayor ventaja radica en sus resultados naturales. Los estilistas que después de haberse preguntado cómo hacer mechas balayage y dedicar suficiente tiempo a practicar son capaces de dar paso a un look fresco y luminoso. A diferencia de las mechas tradicionales hechas con papel de aluminio, el balayage se hace a mano alzada y no deja un efecto de código de barras.

Cuando se hace uso del papel de aluminio este desprende calor. Reacción que acelera la oxidación del cabello y, por ende, su deterioro. Caso contrario ocurre con el balayage, las mechas siempre estarán luminosas y brillantes.

Así mismo, ante la posibilidad de jugar con varios tonos para su degradación, este método le aporta al cabello textura, dinamismo y volumen. Finalmente, ten en cuenta el precio del balayage, pues al ser mechas que no se marcan desde la raíz, no tendrás que visitar periódicamente al salón para retocarlas.

¿El balayage es para todo tipo de melenas?

Este método funciona a cualquier altura. Así que puedes conseguir unas mechas balayage a media melena, en melena larga e incluso en un corte bob. Claro está que en melenas largas el efecto será más notorio, ya que el tinte se logra colocar de manera más creativa. Pero eso no supone que queden en descarte las mechas balayage en pelo corto o hasta los hombros; al ser una alternativa libre y con efecto degradé se adapta a cada tipo de corte e incluso texturas. De ahí que también se puede obtener un balayage en pelo rizado. Aunque en este tipo de melena se requiere más cuidado al aplicar la técnica. Por ello, es más común observar un balayage en pelo liso u ondulado.

De igual manera, si ya cuentas con un color de base, también podrás aportar luminosidad a tu look, pues gracias a la infinidad de tonos disponibles en el mercado se podrá obtener un apropiado balayage para morenas, castañas y rubias. Además, al ser una técnica que deja que los colores fluyan sin transiciones drásticas, el resultado será adecuado para cada tipo de piel.

 

Balayage acorde a tu color de cabello

En manos de un experto de belleza podrás obtener un balayage rubio, castaño, en tonos oscuros o de fantasía sin problema. Si tienes un cabello rubio platino, entre los tonos de más tendencia está el ice blonde, con el cual podrías conseguir unas puntas blancas. Ahora, si quieres conseguir como resultado unas mechas balayage rubias, con aclarar tu cabello en dos o tres tonos más que el color de la base será suficiente.

Por el contrario, si tu color de base es castaño claro, opta por unas mechas en color miel y caramelo, para crear un matiz entre cobrizo y dorado. Pero si se acerca un poco más al rubio y deseas un balayage castaño con brillo y movimiento, opta por colores que imiten los efectos del sol.

En melenas oscuras los tonos más adecuados son los chocolates y cafés. Incluso, existen propuestas sutiles como el tono chocolate chai u otros cercanos a los naranjas, rojizos o rubios a fin de obtener un balayage cobrizo.

 

No te confundas de técnica

En muchos casos el balayage y el ombré llegan a ser confundidos, pero no son iguales. Mientras que en el balayage se barre el tinte en secciones de cabello, el ombré hace referencia a un estilo de sombreado. Es decir, representa una transición de colores oscuros en la base a tonos más claros en las puntas.

Por otro lado, mientras que en el método del balayage se busca conseguir un acabado natural, al trabajarse con mechones individuales, en el ombré se podría observar una línea de demarcación, ya que la melena se divide en dos mitades antes de teñirlo.

Cuida tu cabello

El balayage es, a diferencia de muchas otras técnicas, más respetuoso con nuestra melena. Sin embargo, es de acotar que respecto a los tintes se han generado grandes controversias. Por ello, para quienes se preocupan por su imagen y al mismo tiempo por la salud de su melena, lo recomendable es optar por tintes que sean seguros y de calidad.

En este sentido, el tinte sin amoniaco es una de los productos más utilizados, pues reduce el maltrato del cabello y al mismo tiempo le aporta un aspecto brillante y sedoso. Incluso, sus resultados en color son igual de eficientes que los colorantes convencionales.

De igual manera, antes de seleccionar el tinte, se debe observar ante todo el apartado de sus ingredientes, a fin de asegurar que sean productos naturales capaces de hidratar, nutrir y revitalizar tanto el cuero cabelludo como las fibras capilares.

Finalmente, cabe mencionar que hoy día existen diversas propuestas de esta técnica que buscan destacar la belleza de las mujeres. Y aunque lo mejor es confiar este método a los profesionales, también se podrían realizar mechas balayage en casa siempre que se cuente no solo con productos que aseguren el cuidado del cabello, sino también con la habilidad para conseguirlo. Es por ello que antes de probar esta técnica conviene realizar una práctica, a manera de juego con tus pequeñas, empleando algunas lol muñecas de Amazon.

 

Última actualización: 27.02.21

 

El pelo rizado posee un gran atractivo debido a su forma particular, que puede ser muy enroscada, en forma de “S” o ligeramente ondulada. Peinar este tipo de melenas puede tornarse un poco complicado, especialmente si son cortas. Sin embargo, existen muchos peinados fáciles de realizar sin tener que invertir mucho tiempo.

 

Si eres una persona de rizos cortos, ondulados o con pelo tipo afro, seguramente tu deseo es lucir una melena controlada y definida, capaz de robar miradas. De ser este el caso, te interesará saber que existen una serie de peinados simples, que podrás hacer cada mañana antes de emprender el día a día.

Sin embargo, antes de pensar en cómo peinarte o usar un rizador de pelo, convendría conocer acerca de qué es realmente el cabello. En este sentido, podemos comentar que la cabellera está formada por una serie de fibras de queratina, consideradas una continuidad del cuero cabelludo, que poseen una raíz y tallo y nacen específicamente en la segunda capa de la piel llamada dermis, en donde se aloja el colágeno.

Dicho pelo puede tener color, forma, textura y grosor diferentes, ya que son características determinadas por el código genético de cada persona. Así, podremos encontrar melenas lisas, onduladas, rizadas y afros. 

De igual manera, las hebras podrán ser finas, delgadas, gruesas y, a su vez, tener tendencia seca, grasa o normal. Esta última dependerá de los niveles de producción de sebo en los folículos capilares. Dicho esto, será posible que identifiques tu tipo de pelo y, por ende, puedas sacar mayor provecho de tus ondulaciones al peinarlas.

Pasos a seguir para peinar un cabello rizado corto

Los cortes de pelo rizado corto requieren de una serie de pasos para ser peinados, ya que, como expusimos anteriormente, no todas las melenas poseen una misma forma, textura y nivel de cebo. Por ello, es importante aplicar diferentes técnicas para realzar la onda y mantener su forma natural por más tiempo.

En este sentido, lo recomendable es aplicar tratamientos hidratantes en toda la melena, ya sean naturales o comerciales, justo 30 minutos antes de lavar el pelo. Igualmente, si lo deseas, puedes colocar el producto antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.

Después, lava el pelo rizado con acondicionador, pero ten cuidado de no aplicarlo en la raíz, y déjalo actuar al menos un par de minutos para retirarlo. Así, procederás a aplicar el champú, esta vez enfatizando en la raíz, para luego extenderlo hacia las puntas y proceder a retirarlo. Sí, puede que parezca ilógico invertir el orden de aplicación, pero debes saber que esta es una técnica para cabello rizado que suaviza primero el pelo, para evitar la formación de nudos y mantener el volumen.

Deberás peinar el pelo con los dedos y secar los excesos con un paño absorbente sin frotar las hebras. En su lugar, presiona con la toalla de abajo hacia arriba, para que no deteriores la forma de la onda. Además, resulta conveniente emplear un difusor para terminar de secar la melena. De igual manera, puedes usar unas tenazas para definir los rizos, aplicar cera en algunos mechones o bien, crema para peinar. Todo dependerá del estilo que desees proyectar.

 

Peinados recomendados para melenas cortas y rizadas

Aunque, anteriormente mencionamos el ritual básico para peinar cualquier pelo corto rizado de mujer, es necesario definir el peinado que mejor se adapte a tu estilo. A continuación, enumeramos algunos peinados que han marcado tendencia y, a pesar del paso del tiempo, siguen estando en boga.

 

Bob

El Bob data de la década de los años 20. Su línea de corte se extiende hasta la altura de la mandíbula e incorporaba flequillo. Existen cuatro variantes de este corte.

 

Bob con flequillo birkin

Entre los cortes de pelo corto rizado se encuentra el Bob con flequillo birkin, que pretende ofrecer un look fresco y desenfadado con ondas ligeras, capaz de estilizar la figura, debido a que el flequillo cubre las cejas; mientras que el resto del pelo deja la nuca al descubierto.

 

Bob con flequillo baby bangs

El Bob con flequillo baby bangs está dirigido a aquellas mujeres que poseen poco cabello, gracias a la combinación de una base recta sobre la que destacan algunas capas, para un efecto de volumen. Además, incorpora un flequillo recto y corto, justo por encima de las cejas.

 

Bob redondeado capeados

Otro estilo de Bob es el de pelo corto rizado a capas. El pelo cae sobre los hombros, mientras que toda el área que abarca de medios a bajo ha sido redondeada y capeada. 

Micro Bob con ondas

Para quienes desean lucir un Bob rizado corto con una línea de corte bastante osada, entonces el Micro Bob con ondas es una buena opción, ya que posee una base recta y en capas a nivel de la altura de las orejas.

Para peinar estos cortes se requiere aplicar poco producto para rizos, de manera que la melena quede suelta y sin efecto de humedad. Igualmente, se recomienda el uso de tenazas para definir las ondas. Así, lucirás rápidamente un pelo corto rizado con flequillo.

 

Pixie

Popularizado en la década de los 50, el corte pixie se caracteriza por ser alto en la parte superior y muy corto tanto en los laterales como en la región de la nuca. Para conseguir un peinado Pixie rizado o Pixie asimétrico, deberás usar tus tenazas de medios a puntas, creando ondas suaves, sueltas y no redondeadas en las puntas. Además, puedes aplicar cera para mantener el estilo.

 

Semirecogido

Los semirecogidos de pelo corto son peinados de gran versatilidad, debido a que se pueden usar para el día a día e incluso para un evento especial. Sólo tendrás que poner algunos clips hacia un lado de la cabeza y así crear una media melena rizada. De hecho, puedes usar productos que te ayuden a crear un efecto húmedo o simplemente realzar la forma de las ondas o rizos, con ayuda de unas tenazas o de un difusor.

 

Recogido tipo cresta

La conocida cresta de los años 70 tiene una variación mucho más chic, que podemos conseguir en el recogido de pelo rizado. Para ello, sólo tendrás que recoger y tensar el cabello completamente por ambos laterales con algunos clips, mientras que, en la parte superior, deberás dar forma a unos rizos u ondas definidas, pero sueltas.

Estos son sólo algunos de los peinados de mayor popularidad, según los cortes de pelo rizado para mujer, que podrás lucir en cualquier ocasión y realizar fácilmente desde la comodidad de tu casa.

De igual manera, puede ser una buena idea revisar el paso a paso de algunos peinados para cabello rizado ingresando a los diferentes portales de estilismo disponibles en la web. En tal sentido, no necesitas un portátil i9, puedes hacerlo desde tu móvil o tableta.

 

Última actualización: 27.02.21

 

El champú sólido no es el más famoso del mercado; sin embargo, es un producto que progresivamente está avanzando en popularidad por sus diversas cualidades, su contribución al medio ambiente y por lo fácil que es fabricarlo desde casa. Con tan solo unos ingredientes y unas pocas horas es posible crear un champú sólido de calidad.

 

Cuando se habla de champús, probablemente el primer pensamiento de todas las personas es el de una sustancia líquida que suele tener un color característico y un aroma que deja el cabello oliendo delicioso por horas y hasta por unos días, en ciertas ocasiones. Una opción que la mayoría prefiere es el champú de aloe vera, por ejemplo, pues es un gran hidratante, mientras que otros prefieren una alternativa que tenga una fragancia floral que cautive a cualquier persona. Sin embargo, no todos los champús son líquidos y, además de eso, hay quienes prefieren los que no lo son. Pero exactamente, ¿qué son los champús sólidos?

 

Del líquido a la barra

Un champú solido es una pequeña pastilla, parecida a un jabón, la cual está compuesta de elementos naturales que, al combinarse, actúan en el cuero cabelludo para limpiarlo a profundidad.

Aunque parezca complicado de utilizar, debido a lo acostumbrados que estamos a usar la versión líquida de este producto, este champú natural sin químicos es realmente útil, práctico y fácil de aplicar.

Para lograrlo, solo deberás humedecer el producto frotándolo entre tus manos o directamente sobre tu cabello. Notarás que, después de esto, este empieza a generar espuma. Al obtener la espuma, masajea el cuero cabelludo y extiende el producto hasta las puntas para asegurarte de que tu pelo absorba los componentes y, para terminar, aclara tu cabellera con bastante agua.

¿Por qué es una buena idea utilizar un champú en barra?

Ya sabes que es fácil de utilizar y que, aunque se vea extraño, hace su trabajo. Sin embargo, probablemente aún no sabes por qué deberías utilizar un champú sólido natural para tu cabello. Hay varias razones, de hecho, y cada una de ellas es, probablemente, más importante que la otra.

Una unidad de este jabón natural para el pelo ofrece el mismo contenido que tres botellas de champú líquido de tamaño estándar. De hecho, cada pastilla de champú sólido puede brindar hasta unos 80 lavados, aproximadamente.

Sabiendo que en un solo viaje de carga puede llevarse el contenido equivalente a quince viajes de carga de champú líquido, estarás contribuyendo a la reducción de la huella de carbono al usar el champú sólido. Además, como la pastilla no deja residuos ni envases, no se generan desechos.

Para fabricarse no necesita de componentes químicos dañinos. Por lo tanto, suelen ser opciones adecuadas para personas con piel sensible y cabello débil.

Adicional a todo esto, la mayoría de los champús sólidos tienen un pH neutro que hace posible utilizar el producto en zonas más delicadas, como el área genital y hasta la cara.

Por último, hasta el champú para perros será más difícil de almacenar que el sólido, pues este producto no ocupa espacio y es ligero.

 

 ¿Cómo realizar un champú en seco casero?

Si deseas comenzar a utilizar champú sólido y en vez de comprarlo decides fabricarlo, entonces aquí tienes una receta que te servirá para prepararlo.

Es necesario destacar que, aunque existen formas de hacer un champú sólido sin sulfatos, en el caso de esta receta, la inclusión del SCS se requerirá. Aunque es un componente más suave que otros encontrados en el mercado.

De la misma forma, también es posible encontrar un champú sólido sin tensioactivos; sin embargo, para esta receta se ha optado por utilizar tensioactivos naturales que faciliten la fabricación del champú sin añadir elementos químicos a la composición.

Ahora, para empezar, estos son los ingredientes que necesitarás encontrar:

1)  10 gramos de manteca de karité refinada

2)  10 gramos de hidrolato de romero

3)  5 gramos de almidón de arroz

4)  5 gramos de placenta vegetal

5)  2 gramos de aceite de aguacate

6)  5 gramos de arcilla blanca

7)  45 gramos de SCI

8)  10 gramos de SCS

9)  5 gramos de extracto de arroz

10)  3 gramos de aceite de avellana

Si deseas un champú casero para pelo graso entonces es posible cambiar los activos usados en la receta: placenta vegetal y extracto de arroz, por otros elementos naturales que combaten el pelo graso, como extracto de aloe vera o incluso miel.

A continuación, encontrarás una guía con cada paso que necesitarás para fabricar tu nuevo champú sólido.

Comienza a pesar

Como primer paso, es necesario tomar los aceites vegetales y la manteca de karité para poder colocarlos en un recipiente que pueda calentarse.

Enciende la cocina a fuego lento y calienta los ingredientes a baño maría.

 

Combina los elementos

Toma la arcilla, el SCS, el SCI y el almidón de arroz, y viértelos en un bol con espacio suficiente para ellos.

Mézclalos muy bien y, al hacerlo, comienza a verter sobre ellos la sustancia obtenida después del baño maría.

 

Añade el resto de componentes

Sin dejar que pase mucho tiempo, procede a incorporar los ingredientes activos de la receta. Se recomienda seguir el siguiente orden: hidrolato de romero, extracto de arroz y placenta vegetal.

 

Utiliza tu fuerza

Cuando ya tengas todos los ingredientes, comienza a remover la mezcla con fuerza hasta que esta no tenga grumos y se haya formado una pasta fina.

 

Amasa

Retira la pasta del bol y comienza a amasar. Añade el producto final a unos moldes y presiona para evitar que queden burbujas de aire. Al terminar, simplemente deja que se seque y desmolda tu champú para poder utilizarlo.

Después de realizar todos estos pasos sabrás cómo hacer un champú sólido desde la comodidad de tu hogar. Por esa razón, solo queda investigar sobre las funciones de distintos ingredientes y comenzar a experimentar con ellos, creando nuevos champús que se adecúen a diferentes tipos de cabello.

Gracias a este proceso no solo adquirirás nuevos conocimientos y cuidarás tu pelo, también contribuirás al cuidado ambiental y obtendrás un producto multifuncional, de calidad y con un delicioso aroma.

 

Última actualización: 27.02.21

 

El color rosa nunca pasa de moda. Por ello, muchas celebridades se apuntan a teñir sus melenas con esta divertida coloración. Justamente, si tienes el pelo rosa o aún no te has atrevido a dar el paso, siempre es importante conocer las maneras de cuidar y mantener el color, sin dañar el cabello.

 

Sin duda alguna, teñirse el cabello en colores de fantasía es una tendencia que ha llegado para quedarse. Actualmente, muchas mujeres buscan el color rosa en un tinte de pelo con el fin de marcar la diferencia e innovar en cuanto a crear nuevos estilos. Si eres una de las que se pregunta qué color de pelo me favorece, aventúrate a considerar los distintos tonos de rosa, para llevar una cabellera que sobresalga entre las demás y se robe las miradas de todos. Por esta razón, antes de teñir tu melena es necesario conocer ciertos aspectos que debes tener en cuenta al momento de hacerlo, como los productos a utilizar antes y después, para que el color perdure por más tiempo y evitar cualquier deterioro capilar.

 

Aspectos a considerar

Algunas personas pueden pensar que teñir el pelo de colores puede ocasionar daños severos a la fibra capilar. Sin embargo, según la opinión de distintos estilistas, el proceso de decoloración es la principal causa por la cual el cabello visiblemente se daña, porque el procedimiento consiste en despigmentar el pelo a través de una mezcla de oxidante (encargado de abrir la cutícula) y decolorante (libera los pigmentos). Otro agresor al momento de teñirlo son los tintes que tienen amoniaco en sus componentes, ya que este tiende a resecarlo y quebrarlo, en el caso de que se haya decolorado previamente. Por ello, para minimizar el maltrato del pelo es de suma importancia revisar la fórmula de cualquier tinte rosa antes de comprarlo y buscar técnicas que ayuden a cuidarlo e hidratarlo.

Eligiendo el tono correcto

Como bien sabemos, en el mercado puedes encontrar tintes con distintos tipos de rosa, que logran un resultado que va a variar de acuerdo a los tonos de pelo. Por ejemplo, el cabello claro tiende a absorber mejor el color rosa pastel. En el caso del cabello oscuro, para poder llegar a un color rosa claro es necesario decolorarlo una o dos veces previamente, para lograr un efecto uniforme y que el tono se note bien.

De acuerdo a estas premisas, teñir el cabello en rosa es algo que no tiene que tomarse muy a la ligera, por consiguiente, antes de pintarlo evalúa toda la gama de tonalidades que tienes para escoger. Por ejemplo, una de las variaciones más aclamadas por los consumidores es el rubio rosado. Este sutil tono rosa pastel tiene un subtono dorado y es fácil de lograr en cabellos rubios sin necesitar una decoloración. Además, este estilo súper chic aporta un toque elegante y refinado. Por otro lado, al tratarse de un rosa suave este color de cabellera le favorece a pieles medias y claras, por tanto, permite suavizar los rasgos del rostro.

Otro matiz popular es el pelo rosa oscuro o fucsia. A la hora de cambiar de look radicalmente, una melena fucsia atrae la atención en cualquier lugar, puesto que es una coloración atrevida, fresca y llamativa, esta apariencia es ideal para quienes desean arriesgar un poco más llevando un aspecto glam-chic. Un tono etéreo, clásico y romántico es el pelo rosa pastel. Esta tendencia glamorosa y sofisticada es apreciada especialmente por aquellas que quieren una cabellera chic llena de personalidad. Esta gama les queda muy bien a las personas con un matiz frío y la piel clara, debido a que realza los rasgos del rostro.

 

Más efectos rosas: Mechas

Otra manera de llevar el color en el pelo es por medio de mechas rosas, para una apariencia más simple y discreta. De esta manera puedes tener ligeramente el último grito de la moda sin tener que tomar una decisión arriesgada. Por otra parte, las puntas rosas le dan luminosidad a todo tipo de cabello, pues consisten en una degradación gradual en las puntas de la melena, desde una coloración oscura hasta una más clara. Esta técnica puede realizarse con cualquier coloración y se hace al decolorar la zona donde quieres aplicar el tinte.

Ahora bien, si quieres un tono rosa y no sabes cómo teñir el pelo cuando hay mechas, debes saber que si eliges un tinte rosa intenso podrás darle un efecto interesante a tu melena, creando destellos en este tono que renovarán su estilo, dándole una apariencia diferente.

Cuidados indispensables para el pelo rosa

Después de teñir el cabello es esencial seguir una rutina de cuidados, para así prolongar el tiempo de duración del tinte, elevar el brillo y la salud de la melena.

Para empezar, el pelo decolorado y teñido se seca más, por ende, hidratarlo es un factor primordial. Para esto, se deben usar mascarillas dos veces por semana y dejarlas actuar al menos 20 minutos. Cabe destacar, que al utilizar un tinte rosa permanente se deben aplicar productos especiales para cabello teñido, pues tanto los champús, como las cremas hidratantes tienen ingredientes y componentes que ayudan a matizar el pelo, conservar el color, hidratar y dejar las fibras sanas. También se aconseja no lavar el cabello muy seguido, para que el color no se pierda tan rápido; y de hacerlo, el agua fría es la mejor opción.

 

Crea tu propio tinte rosa temporal

Hay más de un tinte rosa permanente en el mercado. No obstante, si deseas experimentar con esta tendencia, pero no quieres que sea permanente, a continuación, te explicamos cómo hacer color rosa temporal, para que puedas llevar un tono original y personalizado, que se pueda caer después de unas cuantas lavadas. 

Para hacerlo necesitas 1 cucharadita de colorante vegetal en polvo rosa, 1 cuchara sopera de aceite de coco o glicerina, ½ taza de acondicionador blanco, 3 gotas de violeta de genciana. El procedimiento es sencillo, solo se debe mezclar muy bien cada uno de los ingredientes en una taza hasta que tome una coloración intensa y listo, aplícalo en toda la melena con el apoyo de una brocha, déjalo actuar por 45 minutos, aclara con abundante agua y sécalo con algún secador iónico para un look audaz. 

Así pues, permanente o temporal la elección es tuya. Opta sin problemas por el rosa y sorprende a todos.

 

Última actualización: 27.02.21

 

Si careces de una abundante melena y constantemente sufres porque tu cabello es muy liso, y no todo peinado le sienta bien. Lo que necesitas es buscar cortes de pelo para dar volumen al pelo fino, productos y formas de peinar que den vida a tu cabellera y le otorguen movimiento.

 

Para agregar volumen a tu melena y lograr un efecto visual más profuso, uno de los trucos infalibles es optar por cortes de pelo para cabello fino que le proporcionen cuerpo y densidad, aún después de lavarlo. En tal caso, basados en las recomendaciones de peluqueros y estilistas, una de las principales opciones a considerar para adquirir más cuerpo a la hora de peinar es el pelo corto, pues es una tendencia muy de moda que ha llegado para quedarse durante esta temporada.

 

Diferentes estilos con un mismo propósito

Para dar efecto de amplitud el corte de pelo bob en capas es una buena alternativa, porque aporta volumen y permite jugar con diferentes formas para conseguir una cabellera con textura y movimiento. Al mismo tiempo, el long bob en capas es una variación del estilo anterior, pero dejando el largo del cabello a la altura de los hombros. Este corte también favorece a toda chica de pelo liso, ya que se consigue que la melena se vea más voluminosa y abundante de lo que es.

Si bien es cierto que un pelo capeado siempre será una apuesta segura, para obtener un aspecto voluminoso, también es cierto que hay otras opciones. Estas van desde las micromelenas, el corte de pelo a capas y corto, el bob texturizado y el mullet. Este último es un corte moderno y radical, con la parte de arriba en capas cortas, y más largas por la zona de la nuca. Tal estilo aporta un extra de volumen, que es lo que intentamos lograr. Similarmente, el microbob es una opción que da el efecto óptico de más densidad, y si al mismo tiempo le añades un flequillo capeado, despuntado y lo peinas hacia abajo con ayuda de un secador iónico, conseguirás abultarlo para adicionar más textura.

Por su parte, los cortes de pelo en media melena para pelo fino son otro recurso para obtener una cabellera voluminosa a toda hora. La melena messy hasta los hombros es uno de ellos, ya que la combinación de ondas y capas dan una sensación de volumen y más cantidad de cabello. De la misma forma, con el Long bob con flequillo abierto podrás sacarle partido a una melena midi, para proporcionar volumen. Incluso el pelo en capas largas y rizado o con ondas surferas es una técnica hábil para agregar movimiento y textura. Asimismo, cuando de darle cuerpo al cabello se trata, el corte Shag a la altura del pómulo y peinado con ondas abiertas es un estilo que vale probar.

Proporciona volumen con un buen producto

Como ya hemos hablado de los cortes para pelo fino, es tiempo de conocer cómo dar volumen al pelo corto midi y largo, con los productos de styling que los peluqueros experimentados usan en el pelo fino. 

Generalmente, recomiendan escoger un champú y un acondicionador que tengan una fórmula especial para engrosar el cabello, o usar dos tipos de champú, alternando entre uno antigrasa y uno sin siliconas neutro, con la finalidad de que el pelo se mantenga limpio por más tiempo, para una textura voluminosa.

Otros productos con los que también puedes darle cuerpo a toda cabellera fina son los de agua de mar, pues no ensucian el cabello y ayudan a formar ondas naturales ligeras, como el acondicionador para usar de medios a puntas y crema de peinar para mantenerla controlada. De modo similar, los productos texturizadores o voluminizadores en polvo o en spray, y los de styling como las ceras, mouse, champú en seco, entre otros, agregan flexibilidad, movimiento, volumen y densidad.

 

El calor: otro aliado para obtener el volumen deseado

Aunque los cortes para pelo fino y sin volumen son la opción inmediata para alcanzar el efecto de una melena más abundante y con vida; algunas herramientas son una solución rápida para agregarle volumen y movimiento. La mayoría de especialistas concuerdan en que el calor en las raíces es una de ellas. En tal sentido, el secador iónico es el mejor amigo de toda mujer, ya que el secado es una técnica infalible para lograr peinados con volumen o crear estilos favorecedores.

El truco consiste en secar el pelo con la cabeza boca abajo desde la raíz, aguantando la postura hasta que se enfríe para conseguir que el volumen dure por más tiempo. Después, puedes usar un poco de laca fina para reforzar el peinado y su duración. Algunos consejos claves que puedes aplicar durante el secado es utilizar temperaturas variables de fría a moderada, porque así optimizarás el manejo del cabello. Y, cuando ya tengas el pelo completamente seco, aplica una ráfaga de aire frío para fijar el peinado y reducir el frizz.

Aciertos y desaciertos al buscar volumen

Ahora bien, hemos tocado muchos temas con los que te puedes lograr looks increíbles llenos de movimiento y textura. Sin embargo, es esencial que también conozcas los peinados que pueden beneficiar el pelo fino y los que debes evitar. En este caso, las ondas son las más idóneas para añadir volumen instantáneamente; en igual forma los rulos dan densidad a la raíz y la mantienen por más tiempo. Al otro extremo, los peinados que no favorecen el pelo fino son aquellos muy lisos, ya que dan la sensación de poco espesor capilar. Por otra parte, el color también amplifica el efecto visual de volumen, por esto no es conveniente llevar tonos planos en el cabello, lo recomendable es jugar con unas mechas con resultado 3D que den textura. Con este truco compensarás el volumen y disfrutarás de un look fresco y a la moda.

Como habrás podido darte cuenta, las opciones para aportar volumen a un pelo fino son variadas, indistintamente si se cuenta con una cabellera larga mediana o muy corta. Lo importante, es atreverse a probar cuál o cuáles propuestas se adaptan mejor a tu personalidad y fisonomía facial. 

 

Última actualización: 27.02.21

 

Cada rostro es diferente, por ello no todos los cortes de cabello le sientan bien a cualquier perfil. Si deseas acertar en la elección de un corte de pelo para cara redonda, debes tener en cuenta los tipos de cortes y peinados que mejor se adaptan a la forma y características de tu fisonomía.

 

No todos tenemos las mismas facciones en nuestro rostro, algunas son más anguladas y duras, propias de caras cuadradas, y otras son suaves y redondeadas. Por esta razón, a la hora de escoger cortes de pelo es primordial conocer qué tipo de cara tienes, para sacarle todo el provecho posible a tu forma facial.

 

Cuando se prefiere llevar un pelo liso

Un rostro redondo tiene muchas ventajas en la industria de la estética, ya que existe una amplia variedad de looks y, por ende, cortes de pelo para cara redonda que pueden favorecer y acentuar sus cualidades; ya sea corto, largo o en media melena, cualquier corte puede funcionar mientras se estilice adecuadamente.

Un ejemplo de ello es el pelo largo o una melena XXL con una raya en medio o de lado, para crear un efecto óptico que hará ver tu rostro más alargado. Además, este corte es práctico de llevar completamente liso para enmarcar el rostro, o con ondas suaves y deshechas para aportar volumen y verticalidad.

Por otra parte, si lo que buscas son cortes de pelo de media melena para cara redonda, los cortes asimétricos con capas a la altura de los hombros alargarán el óvalo facial visualmente y le darán armonía a tu rostro. Ahora, si quieres un flequillo para cara redonda, la clave es no cortarlo recto sino despuntado para estilizar y dar un aspecto lánguido.

 

Cuidado con los rizos

Algo que debes evitar a toda costa, si tienes características como pelo corto, rizado y cara redonda, son los cortes por encima del mentón, ya que estos solo conseguirán que tu rostro obtenga más redondez. Siguiendo con este tipo de cabello, los cortes de pelo rizado para cara redonda que muchos peluqueros profesionales recomiendan llevar, porque le proporcionan al rostro longitud, son aquellos estilos como el afro redondeado, el mohicano y un pixie flechudo, para los cuales puedes ayudarte de algunos accesorios y un secador de pelo iónico.

Por otra parte, el lob a medio lado y en capas que se entremezclan entre sí es un corte que también le queda genial a este cabello; al igual que el corte cortina y los rizos en capas largas. Para este último, lo ideal es que la primera capa quede a la altura de la sien, para acentuar las líneas del rostro, mientras que las demás serán de diferentes largos para formar un marco irregular.

Acentúa las curvas del rostro

Los cortes de pelo en cara redonda y gorda son los mejores aliados para aquellas personas que quieren quitarse unos kilos al instante, pues la mayoría hacen que tu cara parezca más delgada y estilizada. Una melena larga, lisa y recta, con una raya a un lado puede darte la verticalidad que la fisionomía necesita para afilar y equilibrar sus rasgos. Asimismo, los cortes con capas largas que pasen de la barbilla y que no estén muy pegadas al rostro adelgazan las facciones.

De igual forma, los cortes de pelo corto asimétrico como el bob, pero más largo por delante y más por corto por detrás, sin superar la barbilla, es apto para caras gorditas. En general, lo recomendable es que huyas de los cortes con flequillos rectos y poblados si tu cara es gorda y redonda, ya que estos acentúan todas las curvas del rostro; así como también de los estilos muy cortos, para impedir que tu cara llame toda la atención de manera equivocada al verse como la forma de una galleta.

 

Luce un cuello más estilizado

Quizá, ahora te preguntes qué cortes de pelo para cara redonda y cuello corto pueden funcionar para mejorar la apariencia de tu cuello. La respuesta es simple, debes optar por looks que estilicen el cuello y delineen mejor tus facciones. Por eso los cortes pixie con un flequillo asimétrico son convenientes para hacer que el cuello parezca largo, ya que lo deja despejado, y a su vez consiguen minimizar la redondez del rostro.  

El shaggy bob hasta la altura del hombro es otra opción a considerar, si lo que deseas es que tu cuello no se vea corto, y quieres añadirle más personalidad a tu estilo. Del mismo modo, el layered lob hasta los hombros es un corte juvenil y fresco, que enmarca el rostro y aporta volumen en la parte superior del cabello, para armonizar el cuello y crear un aspecto más delgado y alargado. Si deseas intentarlo, solo debes ayudarte de un secador de pelo iónico y darle al cabello un aspecto más favorable.

Que la edad no sea una excusa 

Finalmente, es tiempo de hablar sobre los cortes de pelo para mujer de 50 años con cara redonda. Y es que después de esta edad muchas mujeres se cuestionan en cuanto a qué estilo es más adecuado para ellas, ya que tienden a limitarse por su edad. Hoy queremos que salgas de tu zona confort y te cortes el cabello como quieras, pues la edad no es una razón para que te prives de probar distintos estilos, y así sentirte feliz y cómoda contigo misma. 

Independientemente de los años que tengas, todos los cortes que hemos mencionado anteriormente, que benefician a los rostros redondos le van bien a cualquier mujer madura, desde las melenas midi o XXL, hasta los cortes long bob, chop y los asimétricos, solo es cuestión de atreverse por cualquiera de los cortes de pelo corto para cara redonda, pues estos estilos te podrían hacer sentir a la moda y renovada completamente.

En conclusión, tanto el corte como los peinados para cara redonda pueden marcar una gran diferencia en cuanto a tu apariencia. así pues, el estilo que elijas determinará que facciones vas a acentuar o esconder en tu cara. Aventúrate y toma riesgos, juega con tu cabello y escoge el corte que mejor le va a tu óvalo fácil, ya que tienes una larga lista con recomendaciones a tener en cuenta. Sea largo, mediano o corto, despídete de lo común y prueba con alguno de estos cortes que han sido creados para favorecer la forma de tu rostro, a fin de reducir su redondez.

 

Última actualización: 27.02.21

 

Muchas personas suelen pensar que tener el cabello corto es una limitante al momento de peinarse. Sin embargo, esto va muy lejos de la realidad, pues recientemente hemos visto como celebridades han optado por acortar su cabello, llevando diferentes tendencias en peinados fáciles para pelo corto y accesorios para cada ocasión.

 

Como bien sabemos, un buen corte puede resaltar algunas facciones de tu rostro, como también quitarte algunos años de encima al aportar un look más fresco y jovial. Por ello, los cortes tipo lob, bob y pixie han tomado un mayor protagonismo entre las mujeres (sin importar la edad) que desean  atreverse por un estilo impactante y versátil. La clave para sacarle el mayor provecho a estos cortes de cabello es dar con los peinados para pelo corto más bonitos y adaptables al estilo que llevas, ya que estas medias melenas son más fáciles de peinar.

Para elegir un corte corto de mujer, que sea adecuado a tus rasgos faciales, lo recomendable es que lo escojas de acuerdo a la estructura de tu rostro, por ejemplo, si tienes el perfil redondo un pelo pixie puede ser ideal para ti, porque este marca de mejor manera los ángulos de la cara y se puede llevar de modo casual, con unas pequeñas trenzas o un tupé. Aunque también puedes hacerte elegantes peinados.

El corte de pelo pixie o el estilo bob a la altura de la mandíbula, rectos y sin capas, suelen ser más sencillos de trabajar, ya que puedes hacerte peinados de pelo corto fáciles y rápidos. Y es que para estos tipos de cortes solo hay que saber cómo peinar el pelo corto para lograr un toque chic y sin esfuerzo. Si te haces en el cabello una raya a un lado y lo alisas con una plancha, para que quede bien pegado, tendrás un aspecto más prolijo y pulido; mientras que al peinarlo con los dedos de forma desordenada y con la ayuda de un secador iónico (puedes encontrar en este enlace unas opciones de compra), puedes obtener una textura ondulada, que te hará ver natural y a la moda.

Otros peinados para cabello corto que puedes probar son los semirecogidos para pelo corto, para los cuales solo necesitas pasadores, un clip o una diadema. Un semirecogido con pasadores es un peinado que puede ser usado tanto en el día como en la noche, y consiste en marcar en el cabello la línea media recta, para luego con una tenaza o una plancha ondularlo o alisarlo, después se toma una pequeña sección en ambos lados y estas se sostienen con pasadores o accesorios vistosos como lazos. Por otro lado, si lo que deseas es optar por un look más formal, puedes enrollar y recoger por completo el cabello con unas horquillas ocultas, dejando algunos mechones sueltos. Este peinado para pelo corto es práctico para ser usado en una cena o evento que amerite transmitir un semblante sofisticado.

Ahora bien, si necesitas ir a una fiesta o una reunión elegante, quizás puedes pensar que arreglar estas micro melenas es un reto que puede tomar mucho tiempo. Sin embargo, es hora de desmentir estos mitos del estilismo, pues podemos enumerar una lista de peinados de pelo corto para mujer o elegantes peinados de boda para pelo corto, que para hacerlos solo se requiere invertir unos minutos. 

 

Efecto mojado

El efecto mojado es uno de los favoritos, este sensual y femenino peinado recientemente se encuentra de moda en los desfiles de pasarela y en Hollywood. Para lograr este peinado precisas tener el cabello seco, enseguida aplica gel fijador extendiéndose con un cepillo desde la frente hacia atrás. Debemos mencionar que es importante no excederse con la cantidad del producto, pues se debe emplear la porción justa para no darle al pelo un efecto acartonado. 

 

Coletas

Por otro lado, las ponytails, o mejor conocidas como colas de caballo, es otro look que no demanda esfuerzo, porque para conseguirlas únicamente tienes que planchar el cabello antes de sujetarlo y usar un fijador para dejarlas impecables, a fin de evitar pelos sueltos por doquier. Y es que tener un corte de pelo corto de mujer o de pelo corto para chica no tiene por qué ser aburrido, es momento de que te atrevas esta temporada por las últimas tendencias. 

 

Melenas

Ahora nos enfocaremos en peinados de pelo muy corto, pues muchas chicas acortan aún más sus melenas, para llevar un pixie más osado. La mayoría de estos cabellos, con tan solo utilizar un producto de styling y un secador iónico, logran conseguir desde un estilo messy y cool, hasta uno con volumen y clásico. Hay una infinidad de opciones de peinados para mujer  que se pueden acoplar a toda melena corta con los que te puedes reinventar cada día. 

Moños

La moda noventera también ha tomado protagonismo últimamente, y los moños o chonguitos son un claro ejemplo de ello. Para realizar estos recogidos a la altura que desees es fundamental tener a mano horquillas y ligas transparentes, que te permitan recoger el cabello por secciones o completo.

Por último, los accesorios no pueden faltar al hacerte peinados cortos de mujer, ya que son un acierto para darle un toque diferente a tu estilo al momento de adornar estos cortes de pelo.  Las diademas o bandanas son un claro ejemplo de ello, pues las puedes usar con el cabello ondulado o liso, para despejar el rostro y lograr distintos estilos. 

 

Accesorios

Otro acompañante ideal son los clips de distintos tamaños; puesto que hemos visto cómo se han popularizado nuevamente, este es un “must have” que puede acompañar a cualquier estilo de cabello, pueden llevarse en peinados casuales para darles un toque chic y girly, como también en recogidos para un efecto ostentoso y refinado.

En conclusión, podemos notar que hay muchos peinados para cabello corto; y con esta breve descripción de ellos, ya puedes tener algunas ideas para darle un giro a tus estilos y así eliminar la monotonía. Debes tener presente que para agregar más personalidad a tu estilo, solo hace falta que uses la imaginación y te atrevas a jugar con tu cabello de mil maneras, probando cualquiera de las opciones que esta nueva tendencia ha traído.

 

Última actualización: 27.02.21

 

Las trenzas son unas de las alternativas más usadas por las invitadas a las bodas, ya que es un estilo que luce bien en cualquier tipo de pelo liso, ondulado o rizado. Se trata de un peinado cuya historia data desde 3500 a.C y que ha logrado marcar tendencia mundial.

 

Si bien las trenzas son en la actualidad un peinado de gran popularidad entre las féminas, debido a que ofrece comodidad y estéticamente hace lucir el cabello con una forma natural, también es cierto que, en la antigüedad, específicamente en el año 3500 a.C, este estilo era llevado como símbolo de alto estatus. 

Igualmente, las trenzas destacaban en la simbología religiosa de algunos países y crearon una identidad étnica propia. Por estas tres importantes razones, dicho peinado se encuentra registrado en la historia de la gran mayoría de sociedades a nivel mundial.

Por ejemplo, en África, las trenzas se usaban para distinguir las tribus, por lo que el arte de elaborarlas era traspasado de generación en generación. Por su parte, en Egipto y Roma fueron comunes las pelucas y joyería con este tipo de trenzado, mientras que, en Grecia, sólo las mujeres de la alta sociedad usaban trenzas largas envueltas en la cabeza. 

Igualmente, los Vikingos y Celtas hicieron uso de este peinado. Así, hombres y mujeres tejían sus largas melenas y dependiendo del estatus, añadían accesorios de plata u oro.

Años más tarde, durante la Edad Media, las mujeres llevaban trenzados bajo los velos que las cubrían y, para la época de la Revolución Francesa, hombres y mujeres empleaban las trenzas para conseguir una mayor comodidad al momento de colocarse las pelucas.

Ya entrada la modernidad, continuó el legado de las trenzas en cabellos largos o cortos, dejando de ser una forma de marcar estatus o diferenciar etnias, para convertirse en un peinado versátil, adecuado para estar en casa, salir de compras, ir al gimnasio o asistir a una boda.

Los peinados con trenzas suelen ser variados, por lo que no tendrás inconvenientes para conseguir un estilo que se adapte a la forma de tu rostro y tipo de cabello. Tal es el caso de los moños con trenzas, el recogido con trenza, los semirecogidos con trenzas, la coleta de boda, entre otros.

Cualquiera que sea el caso, si quieres aprovechar al máximo este tipo de peinados, necesitarás comenzar por eliminar el frizz existente en tu melena. En este sentido, deberás disponer de un dispositivo con tecnología iónica, como el secador de pelo iónico.

Recuerda que poco importará si dicho aparato no es considerado el mejor secador de pelo iónico del momento, bastará con que selle correctamente la cutícula de cada hebra de cabello. De esta manera, se disminuirá significativamente la estática y el pelo estará listo para lucir cualquiera de los estilos de trenzado existentes, que te comentamos a continuación.

5 peinados con trenza fáciles de hacer

 

Peinados con trenzas para bodas hay muchos, aunque algunos son más complejos que otros al elaborarlos. Sin embargo, si eres cuidadoso con el paso a paso del proceso de trenzado, no tendrás nada que envidiarle a ningún trabajo profesional. Así, te verás espléndida en la celebración, sin tener que invertir mucho dinero.

 

1. Trenza cuatro cabos

Entre los peinados para ir a una boda que no pasan de moda está la trenza cuatro cabos, que puede realizarse empleando todo el cabello o en una sección específica de la melena. Su elaboración no es complicada, pero requiere de tiempo y paciencia.

Deberás seccionar el cabello en cuatro partes iguales y entrelazar tres de ellas como lo harías con una trenza básica, para proceder a incorporar un cuarto mechón del lado derecho y, seguidamente, del izquierdo. Continúa tejiendo el pelo hasta llegar al final, en donde tendrás que colocar un elástico o pasador decorativo.

 

2. Trenza escondida

Otro de los peinados sencillos para boda son las trenzas escondidas, para la que sólo necesitarás tejer con mucho volumen la melena desde la parte superior de la cabeza hacia abajo. Seguidamente, sujeta el pelo con un elástico transparente.

Después, tendrás que hacer lo que los estilistas llaman recogidos con trenzas, que, en este caso, no implica más que esconder la parte final del tejido hacia dentro. De tal manera, que parecerá un moño.

 

3. Trenza cascada

La trenza cascada es uno de los peinados para bodas de pelo largo, con el que le darás a tu melena un agradable efecto de movimiento natural, ya que puedes jugar con la creación de unas ligeras ondas en las puntas del cabello.

Para elaborar este peinado tienes que hacer una división lateral en la melena, seleccionar un mechón lo más cercano al área del flequillo y seccionarlo en tres partes iguales. Después, comienza a tejer el pelo de arriba hacia abajo hasta llegar al nivel de la oreja contraria. Además, deberás trenzar el cabello superficialmente, para que el resto de la melena caiga libremente.


4. Trenza de espiga

Las trenzas de espiga son una alternativa para quienes gustan de los moños altos para bodas, ya que combinan la elegancia del cabello recogido, con el desenfado de un trenzado con volumen que nace de un extremo de la cabeza.

La técnica es muy sencilla, puesto que deberás tejer la melena desde el nivel de una oreja hacia la otra en sentido vertical, para proceder a esconder la punta del pelo con algunas pinzas, dando un efecto de moño.

 

5. Trenza tipo coleta

Se trata de un estilo de coletas para bodas, pensado para mujeres con una melena extra larga. Es un peinado sencillo, pero de gran elegancia, en el que es necesario recoger el cabello a la mitad con una liga, que deberás cubrir con un mechón de pelo para un mejor acabado.

Después, a la altura de las orejas, coge una sección de cabello de cada lado y únelas en el centro. Repite el proceso del elástico para sujetarlo. Finaliza tejiendo una trenza holgada en el pelo restante y fíjalo.

Cualquiera que sea el peinado a realizar, debes tener presente que el alisado del cabello es primordial, ya que de esta manera será más fácil trenzar los mechones, para conseguir un acabado profesional y sin bultos.

 

Última actualización: 27.02.21

 

Con la llegada del verano, las tendencias en peinados dirigidos al target femenino suelen cambiar, siendo las ondas surferas uno de los estilos favoritos. Se trata de un look desenfadado, que te permite llevar melena natural y con movimiento sin importar si es corta, larga, XXL, lisa o rizada.

 

Cada año, las ondas en el pelo con un toque surfero se vuelven tendencia durante la temporada de verano, ya que es la época del año en el que las personas suelen acudir con mayor afluencia a las playas y, por ende, sus melenas son expuestas al salitre del agua de mar ¿El resultado? Un cabello con ondulaciones definidas por dicho mineral.

Sin embargo, dicho efecto de peinado con ondas dura pocas horas, porque es necesario lavar el pelo con agua fresca para retirar la sal del mar, que podría deteriorar las hebras, especialmente si se trata de cabello teñido. Así, el pelo vuelve a su normalidad.

En este sentido, para tener unas lindas ondas de pelo al estilo surferas, hay que utilizar los productos indicados. Por ejemplo, si tienes el cabello liso y delgado, podrías moldearlo con la ayuda de unas tenazas, plancha de placas ancha o secador. Pero, recuerda que cualquiera que sea el dispositivo seleccionado, lo recomendable es que incorpore tecnología de iones, para que selle la cutícula del pelo y controle el molesto frizz. 

Además, en relación al último aparato mencionado, existen modelos valorados como el mejor secador de pelo iónico de relación calidad precio, que podrás adquirir fácilmente en cualquier tienda y cuyos acabados en la melena no tienen nada que envidiarle al trabajo realizado por un profesional.

Por otra parte, está el pelo con ondas de tipo natural. Si este es tu caso, deberás aprovechar dicha característica y controlar el ondeado según tu conveniencia, es decir, estirar la onda, si se trata de una melena rizada, o definirla, en caso de tener pelo de ondulación ligera. De igual manera, existen varias técnicas que puedes aplicar para aprender cómo hacer ondas en el pelo de una forma rápida y sencilla.

Ondas surferas según el largo del cabello

Las ondulaciones surferas en el cabello son del agrado de la mayoría de mujeres, ya que gracias a este estilo pueden llevar una melena un poco más natural, en comparación a los lisos extremos o rizos bien definidos. Se trata de un peinado moderno, que puede ser usado para ir al trabajo, sitio de estudio, de compras, entre otros. 

Además, lo mejor es que las ondas son adecuadas para melenas largas, cortas tipo bob o al setentero estilo shaggy con flequillo. Si te preguntas cómo hacer ondas en cualquiera de los tipos de cabello mencionados anteriormente, te explicamos a continuación.

 

Pelo largo

Quienes se preguntan cómo hacer ondas surferas en melenas largas, les interesará saber que es una tarea sencilla. Sólo es necesario alisar el cabello, preferiblemente con un cepillo o secador de pelo iónico, para controlar la estática y darle un mejor acabado al peinado. Después, con las mismas herramientas mencionadas o con un rizador, podrás comenzar a hacer ondas para pelo largo. Seguidamente, deberás ir desbaratando con los dedos los bucles realizados poco a poco. Así, se crea volumen y un movimiento natural en las hebras.

 

Pelo corto

Si tu pelo llega a los hombros o un poco más arriba, entonces tienes una melena corta. En este sentido, tendrás varias opciones para peinarte y crear de forma rápida y sencilla unas atractivas ondas surferas en pelo corto.

Por ejemplo, si planeas hacer unas ondas despeinadas en pelo corto, sólo tendrás que coger un secador de pelo y un cepillo de mediano grosor. Después, secciona el cabello y comienza a peinarlo de adentro hacia afuera para alisarlo y ganar volumen en la raíz. Claro está, este paso sólo aplica para melenas rizadas.

Seguidamente, cepilla de medios a puntas el pelo para crear una ligera ondulación. También, tendrás que aplicar un texturizador para una mayor duración de las ondas de pelo corto que acabas de realizar.

Ondas surferas moldeadas vs naturales

Quizás te preguntas cómo hacer ondas naturales en tu melena cada mañana sin invertir mucho tiempo. Para que esto sea posible dispones de un par de opciones. Tal es el caso de moldear el cabello y hacer ondas con la plancha o apostar por algún tipo de producto texturizante. Finalmente, lo que se intenta reproducir es el efecto natural dado por el salitre en nuestro cabello al salir del mar.

 

Ondas surferas moldeadas

El moldeado del cabello es una tarea que, fácilmente, puede convertirse en un paso de la rutina diaria de cualquier mujer que quiera llevar una melena con apariencia saludable, voluminosa y en movimiento.

Para tal fin, existen planchas, tenazas y secadores, que si se usan adecuadamente no deteriorarán el pelo. Por el contrario, lo ondularán en un dos por tres. Además, dependiendo de la tecnología aplicada en el equipo de peinado, los mechones de pelo ganarán un brillo natural y mayor sedosidad. 

Claro está, deberás usar productos especiales que hidraten y protejan las hebras, para que las altas temperaturas no las quemen. En todo caso, si eres cuidadosa, conseguirás moldear unas ondas de medios a puntas, con un efecto desenfadado que robará miradas.

 

Ondas surferas naturales

Son muchos los peinados con ondulaciones surferas que podemos observar en las principales redes sociales, ya que se trata de una tendencia mundial. Debido a ello, no sería de extrañar que tras dicho bombardeo visual de melenas alucinantes, hayan surgido algunas interrogantes asociadas a cómo hacer ondas naturales en el cabello y, más importante aún, cómo hacer ondas en el pelo sin plancha.

Para responder a este par de preguntas, existe un consejo práctico. Tal es el caso del uso de algún producto texturizante que le aporte volumen a las hebras. Después, bastará con secar el cabello con una toalla, presionando suavemente las puntas. También, se recomienda enrollar en forma de moño la melena y atarla ligeramente hasta que se seque al aire libre. Así, conseguirás un agradable ondulado natural.

 

Última actualización: 27.02.21

 

A diferencia de lo que piensan muchas personas, hay muchos peinados para pelo rizado y todos ellos resultan sencillos de realizar. Sólo se necesita un poco de práctica y los productos adecuados para el cuidado del cabello. De esta manera, es posible tener una melena saludable, brillante, sin frizz y con ondulaciones definidas.

 

Si tienes una abundante melena encrespada, pero no has podido peinarla como es debido, porque no logras controlar su volumen ni definir la forma de sus hebras, podría ser porque nunca te has detenido a investigar cómo peinar el pelo rizado correctamente. En este sentido, debes tener presente que no se trata de aprender inmediatamente cómo hacer rizos, ya que, para definir dichas ondulaciones de forma natural, con una plancha, rizador o secadora, se hace necesario que cada hebra del pelo esté completamente hidratada.

Para ello, es necesario aplicar productos con propiedades específicas para pelo muy rizado, que nutran y reparen las hebras de adentro hacia afuera. Así, la melena estará llena de vida, la estática se reducirá y el brillo aumentará. Además, existen varios consejos que te ayudarán a potenciar la belleza natural de tu cabello y que hemos resumido a continuación.

 

Consejos prácticos para aprender cómo peinar el pelo rizado

Los peinados con rizos pueden ser bastante sencillos de elaborar, en la medida que cuidemos nuestra melena. Esto quiere decir que antes de comprar un texturizante, rizador, plancha, secadora u otro dispositivo con tecnología avanzada, recomendado en el mercado como el mejor secador de pelo iónico (si pulsas aquí, encuentras varias opciones para comprar), lo ideal sería nutrir el pelo con un sérum, aceite o un producto con propiedades especiales. Aquí, algunos consejos para quienes no saben cómo peinar el pelo rizado.

 

Desenreda el pelo antes de lavarlo

Quizás eres de las mujeres que suelen soltarse el moño, trenza o coleta justo dentro de la ducha, para proceder rápidamente a mojar su melena con el agua del grifo. Si esto es así, estás cometiendo un grave error, ya que expones el pelo enredado al agua y roce de tus manos al aplicar el champú, lo que terminará quebrando las hebras.

El correcto procedimiento es desenredar el cabello con un peine de cerdas anchas antes de entrar a la ducha e, incluso, los expertos en el tema capilar recomiendan la colocación de algún aceite nutritivo en la melena, minutos antes de peinarla.

Controla el tiempo de exposición a los productos

Aprender cómo tener el pelo rizado es una tarea sencilla, puesto que sólo se trata de seguir algunos pasos, que con el tiempo se convertirán en parte de tu rutina de belleza. Por ejemplo, el control del tiempo de exposición a los productos es un aspecto que podría creerse intuitivo, pero no lo es.

Ciertamente, necesitarás un champú para pelo rizado, cuyos ingredientes activos se adapten a las necesidades específicas de tu pelo. Sin embargo, no debes dejar dicho producto por más de un par de minutos, ya que su única función es la de retirar los residuos de grasa, tanto del cuero cabelludo como del pelo.

Por el contrario, las mascarillas se emplean para nutrir cada una de las hebras, es decir, que su exposición no puede ser menor a los 60 minutos, con el propósito de aprovechar al máximo las propiedades de los ingredientes activos. Por ello, estos son productos recomendados para ser usados una o dos veces por semana. Así, podrás destinar el tiempo adecuado para su colocación.

 

Retira el producto con abundante agua fría

Retirar el champú o mascarilla del cabello rizado es un paso que no escapa a lo particular, por lo que no tendrás inconvenientes. Sólo deberás evitar frotar fuertemente las hebras entre sí, ya que cuando están cargadas de agua, suelen ser más frágiles de lo normal.

Además, otro aspecto de gran importancia al lavar la melena es la dureza del agua. Recordemos que el vital líquido contiene cal, metales pesados y cloro, que pueden actuar de forma agresiva en el cabello. Igualmente, está el tema de la temperatura del agua. En este sentido, trata de que sea lo más fría posible. Así, la cutícula de las hebras se sellará y el cabello se verá brillante.

 

Secado manual vs secador eléctrico

Para el secado del pelo dispones de dos técnicas de gran efectividad, que deberás seleccionar según tu gusto, siendo la primera de ellas el secado manual. En este caso, tendrás que comenzar por retirar los excesos de agua cuidadosamente, con ayuda de tus manos y una toalla absorbente. Sólo debes efectuar el clásico movimiento de amasado, en el que presionamos los rizos hacia arriba hasta que el pelo deje de gotear. Así, es posible conservar la curvatura natural de las hebras, sin frotarlas.

Por su parte, hay quienes no poseen el tiempo necesario para realizar este proceso y, por ende, tienen que recurrir al secador de pelo eléctrico. Este es un equipo que, si bien puede ayudarnos, también terminará por deteriorar el cabello con el paso del tiempo. Claro está, existen modelos con tecnología especializada, como el secador de pelo iónico, cuyo calor ejerce una función similar a la del agua fría, sellando la cutícula, suavizando las hebras y aportándoles brillo.

Peina y moldea los rizos

Para tener unos rizos impactantes es necesario identificar la manera correcta para peinar y moldear el cabello, ya que no todas las melenas crespas poseen las mismas necesidades. En todo caso, la aplicación de algún tipo de aceite seco en las puntas es esencial para hidratarlo. Lo recomendable es aplicarlo después de secarlo y antes de peinarlo. Por otro lado, la queratina en spray o crema se encargará de suavizar las hebras, debido a las propiedades de dicha proteína.

Además, debes tener presente que existen productos especiales para crear peinados para pelo ondulado, peinados para pelo rizado a media melena y peinados para pelo rizado corto. Igualmente, están los sérum o texturizadores, que proporcionan un efecto mojado en el pelo rizado. Sólo tienes que aplicarlos con las manos y haciendo un ligero amasado para que penetren naturalmente, sin peines, planchas o secadores. También, está la popular técnica de rizos con pajitas, que requiere un poco más de tiempo, pero es efectiva.

Con estos consejos mejorarás la salud de tu cabello y potenciarás la ondulación natural de cada una de las hebras de tu melena rizada en poco tiempo, logrando un buen peinado para pelo ondulado, siempre y cuando cumplas a cabalidad cada procedimiento.