Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Este Secador de pelo cuenta con un ajuste de temperatura ThermoProtect y cuidado iónico, para brindar al usuario resultados más naturales, gracias tanto a sus boquillas, que permiten dar forma, como a los distintos ajustes de velocidad incorporados en su diseño.

 

Desventaja principal:

Su potencia podría no ser la mayor entre los dispositivos, si se compara con un secador de pelo profesional, por lo que su uso es más recomendado para aquellos usuarios con cabelleras menos abundantes.

 

Veredicto: 9.6/10

Es un modelo práctico que cuenta con una buena valoración en la web, tanto por su diseño funcional, como por la confianza que brinda la marca.

Comprar en Amazon - Precio (€22,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funciones

La funcionalidad y un óptimo desempeño es la característica más importante a la hora de elegir el mejor secador de pelo y estas cualidades están presentes en el Philips hp8232/00, pues se trata de un secador que ofrece grandes prestaciones en sus diversas funciones. Por ejemplo, podemos destacar que es un aparato equipado con la tecnología ThermoProtect, que proporciona un secado del cabello de forma rápida y sin necesidad de sobrecalentarlo en exceso, ya que protege el pelo y el cuero cabelludo de maltratos, puesto que el flujo de aire no sobrepasa los 57ºC. Por ello, podrás encontrar en su mango las letras TP que te permiten utilizar esta función de manera sencilla.

Así mismo, cuenta con la función de cuidado iónico, una tecnología de iones negativos que evita el encrespamiento del cabello y reduce de gran manera el período de secado. Además, intensifica el brillo, suaviza y acondiciona la melena, teniendo favorables resultados, como un atractivo peinado.

Por otra parte, este aparato electromagnético cumple con la cualidad de tener disparo de aire frío, razón por la cual algunos usuarios, entre sus opiniones, comentan que es de gran utilidad para moldear peinados y dar los últimos retoques. Para activar esta función, dispone de un botón de fácil acceso ubicado en su mango.

Marca y potencia

En la actualidad existen muchas marcas de secadores de pelo y una de las que lidera el mercado es la marca Philips. Esta empresa holandesa, con más de 100 años de trayectoria, cuenta con un extenso catálogo de productos, entre los que resalta su línea de cuidado personal y belleza. Además,  está presente en más de 100 países.

En este mismo orden de ideas, hay que agregar que, los secadores Philips se han ganado la confianza de muchas personas y cada vez se cotizan más, debido a sus cualidades que facilitan su uso indistintamente del cabello que tenga cada usuario. En el caso específico del modelo Philips HP8232, podemos decir que es un secador que te permite cambiar de look según  tus preferencias, estilo o moda y para ello, cuenta con una potencia de nivel profesional, gracias a su motor de 2200 W; por lo que obtendrás un gran flujo de aire con el poder suficiente para lograr buenos resultados.

Así mismo, es fácil de usar, ya que posee un selector con 6 posiciones  que permite un ajuste tanto del calor como de la potencia del aire. Dada su combinación de potencia y velocidad, peinar y secar el cabello será más sencillo y rápido que utilizar un secador de pelo convencional. Por lo que se podrá tener el cabello listo y arreglado cada mañana y sin demora.

 

Diseño y accesorios

Si nos enfocamos en su apariencia, podemos notar que cuenta con un diseño elegante y sutil, muy cómodo de utilizar. Además, posee un mango ergonómico por lo que su agarre no proporciona dificultad para el secado del cabello. Por otra parte, este producto cuenta con  un precio que a muchos usuarios les atrae, debido a su modelo distinguido y a las prestaciones con la que cuenta.

Un secador de pelo es un dispositivo que por naturaleza está expuesto al calor, un factor que puede afectar su apariencia si no se encuentra fabricado con materiales robustos. En este sentido hay que notar que el modelo está elaborado con materiales de tipo ABS, un plástico resistente al impacto y a las temperaturas generadas por el propio secador. Por otro lado, su estructura presenta un color blanco mate con acabados brillantes, la cual emite un efecto radiante en su carcasa. También, brinda un práctico anillo para colgarlo de manera cómoda, lo cual facilita su almacenaje.   

Así mismo, cuenta con unas dimensiones de 10 x 22 x 31 centímetros, con un peso aproximado de 839 gramos, lo que lo convierte en un secador robusto pero a su vez fácil de maniobrar. Además, provee un cable de alimentación eléctrica de 1,8 metros de distancia, lo que brinda una buena movilidad para realizar los peinados.

Para adaptar el aparato a las necesidades de tu melena, el secador de pelo philips hp8232/00 proporciona dos útiles accesorios como lo son, un difusor de volumen asimétrico para ser usado en cabellos ondulados, lo que permite un flujo de aire caliente moderado para un secado eficiente. También posee una boquilla fina de 14 mm para darle forma y mejor precisión de terminados a tu melena.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,9)

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Serum para pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Igual que ocurre con tu piel, tu cabello también necesita de un cuidado especial, en función de sus necesidades concretas. La buena noticia es que la amplia oferta de serums para pelo que encontramos en el mercado nos permite elegir el más adecuado para nuestro cabello. Productos que sirven para pelos lisos, con ondas, teñidos o deteriorados, incluyendo, en todo caso, ingredientes especiales para reparar y cuidar cada tipo de pelo. Si buscas un serum para cuidad de pelos dañados, por ejemplo, puedes optar por el serum KERASTASE RESISTANCE THERAPISTE, que permite disfrutar de un pelo más sedoso y suave, resolviendo incluso problemas graves como las puntas abiertas. Si lo que necesitas es cuidar del pelo rizado, entonces el serum Simon & Tom Argán es tu alternativa. Un producto enriquecido con aceite de argán, que reduce el encrespamiento y mejora el tono y cuidado general de tu cabello sin problemas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor serum para pelo del mercado?

 

El cuidado del cabello es tan importante como el del tu piel o cualquier otro elemento de tu cuerpo. Algo que requiere de productos de calidad, que debemos valorar tanto respecto de cuánto cuesta el producto como de sus cualidades.

Para que tengas más claro qué aspectos destacan en un producto de calidad sin dejar de ser económico, sigue los consejos de nuestra guía para comprar el mejor serum para pelo, conociendo así los aspectos más importantes de este tipo de productos.

Utilidad del serum

Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de serums para pelo, resulta fácil perderse. Aunque la buena noticia es que casi todos los serums suelen tener un uso específico o determinado, lo que simplifica el proceso de elegir el serum más adecuado a lo que necesites en cada momento. Veamos a qué tipo de tratamientos puedes acceder en el mercado.

Entre estos tratamientos, el más habitual es el de cuidado del cabello dañado. Estos serums usan diferentes ingredientes, tanto naturales como artificiales, que facilitan reparar la estructura del pelo e incluso recuperar las puntas abiertas. Se trata de productos pensados para reparar diferentes niveles de daño.

Para evitar este daño, también existen serums protectores, muy adecuados para cuidar del cabello ante tratamientos como los rizadores o el planchado. Serums que evitan que el calor deteriore las estructuras propias del pelo. Por último, en este resumen, encontramos serums que ayudan a realizar diferentes tratamientos de cuidado y protección sobre pelos lisos, teñidos o rizados, por ejemplo. Una oferta amplia que sirve para mejorar el estado de diferentes cabellos en concreto.

 

Ingredientes del serum

Al igual que ocurre con las utilidades o aplicaciones del serum, en los ingredientes también existe una diferencia entre lo que podemos encontrar. Ingredientes que se ajustan a estos usos, pero que conviene verificar, de manera que cuanto más naturales y orgánicos sean estos ingredientes, mucho mejor será su efecto sobre tu pelo y tu salud.

Entre estos ingredientes suele ser frecuente encontrar ingredientes como el aceite de argán, que ofrece propiedades hidratantes y tonifica el cabello. También es frecuente encontrar extractos vegetales de todo tipo, que igualmente cuidan del cabello y le dan un toque más agradable. Elementos como la jojoba, el germen de trigo o el cilantro son algunos de estos ingredientes, por darte una referencia.

Como último consejo, es conveniente que elijas serums que no incluyan ingredientes artificiales o tóxicos tales como los parabenos, que se utilizan como conservantes, así como los ftalatos, con usos plastificantes, que pueden causar ciertos problemas en tu organismo. Y si además son productos que no hayan sido testados con animales, sin duda, mucho mejor.

Presentación del serum

Para finalizar nuestro estudio, es necesario valorar la presentación del serum. Algo que es importante a la hora de valorar los serums baratos, ya que no solo es una cuestión de precio, sino de capacidad del producto.

Dentro de las diferentes presentaciones existentes, la más habitual es la que nos ofrece el producto como si fuera un champú, de modo que puede utilizarse del mismo modo.

También tenemos la presentación con formato aplicador, que incluye un tapón desplazante que va aportando la cantidad justa de producto que necesites. Algo que hace más sencillo aprovechar el mismo de forma adecuada. Algunos incluso se presentan con botellas similares a las de un aceite, con una aplicación por gotas, que tienen el problema de requerir más control.

En cuanto a la cantidad de la presentación, esta también resulta variable. Podemos encontrar serums con presentaciones que van desde los 100 a los 500 mililitros, siendo estos niveles los habituales. En este caso es importante ver cuánto serum puedes comprar por el mismo dinero, a fin de valorar la relación real de precio de cada producto.

 

Los 4 Mejores Serums para Pelo – Opiniones 2019

 

A la hora de cuidar tu cabello, seguramente te resulte interesante saber cuál es el mejor serum para el pelo que puedes encontrar. Algo que nos lleva a encontrar todo tipo de productos que van desde el serum para pelo sin siliconas al serum enriquecido con todo tipo de ingredientes de primer nivel. Una oferta completa y amplia, que te simplificamos con nuestra selección de los mejores serums para pelo de 2019, con productos para todos los usos y todos los tipos de pelo.

 

1. Kerastase Suero de pelo 30 ml

Ventaja principal:

Este serum es adecuado para cabellos con un alto nivel de daño, entre 3 y 4, ya que es capaz de reparar la fibra capilar y ofrece un acabado mucho más saludable, suave y brillante.

 

Desventaja principal:

Un usuario opina que la cantidad de producto ofrecido en esta presentación podría no ser suficiente, sobre todo cuando se trata de un tratamiento prolongado.

 

Veredicto: 9.8/10

Este producto brinda la posibilidad de reparar satisfactoriamente los daños más profundos que tenga el pelo. Además, tiene termoprotección de hasta 230º para mayor efectividad.

Comprar en Amazon - Precio (€24,5)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Uso

El serum para pelo Kerastase Resistance Therapiste está fabricado específicamente para tratar cabellos con un elevado nivel de maltrato, es decir, en una escala del 1 al 4, se recomienda para los niveles 3 y 4. En este sentido, se encarga de reparar los daños causados por productos químicos como tintes o tratamientos alisadores.

Contribuye con la buena salud de la fibra capilar interna y la fortalece para darle un aspecto más fuerte. Además, sella las puntas para evitar que se abran y restaura la cutícula, por lo que favorece su crecimiento, mientras evita la resequedad y lo hidrata en profundidad.

Por otra parte, gracias a sus ingredientes termoprotectores, soporta hasta 230º de calor producido por el secador o las planchas rizadoras o alisadoras. En este sentido, propicia un secado mucho más rápido, efectivo y seguro.

Ingredientes

Uno de los principales componentes de este tratamiento son los extractos de vegetales, ya que tienen el poder de regenerar las células internas de los folículos capilares y ayudan a proteger el cuero cabelludo de radicales libres y agresiones externas.

Las ceramidas controlan el daño causado en la superficie y pueden recuperar la cutícula sobre la fibra del cabello, además de devolver al pelo su resistencia desde las puntas hasta la raíz. Por otro lado, el agua brinda todas sus propiedades naturales en favor de la reparación del cabello, porque lo hidrata en profundidad.

Por si fuera poco, las proteínas utilizadas para este producto son las que se encargan de mantener el cabello nutrido y sano. Igualmente, contribuyen en gran medida para mantener el brillo y la suavidad, por lo que evitan la resequedad, el encrespamiento, entre otros.

 

Aplicación

La forma de aplicación de este producto es después de la ducha, con el cabello aún mojado. En este sentido, se recomienda aplicar una cantidad adecuada al largo del cabello, masajear sobre todo en las puntas o zonas dañadas, para luego secar con tu herramienta favorita.

Otra manera de usarlo para reconstruir y reparar es aplicándolo sobre el cabello seco o húmedo, simplemente para desenredarlo o peinarlo fácilmente, para luego dejarlo secar al aire. De esta forma, lograrás darle un mejor aspecto.

Para finalizar, es bueno saber que este serum se presenta en un envase de 30 ml, una cantidad suficiente para observar beneficios en tu cabello. Además, cuenta con un tamaño bastante cómodo para tener en la ducha o en tu bolso de viaje sin mayor inconveniente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,5)

 

 

 

2. Simon & Tom Oshun Aceite de Argán Orgánico Capilar Profesional

 

Si tu pelo es rizado, el aceite Simon & Tom Argán es un producto muy interesante para tu cabello. Un aceite que cuenta con una formulación notable donde destaca el aceite de argán orgánico, que permite controlar el encrespamiento y mejorar el cabello rizado.

Los efectos del aceite de argán son conocidos precisamente por nutrir y reparar el cabello, dándole un tacto agradable libre de productos químicos u otros ingredientes nocivos. De hecho, este producto está libre de parabenos, ftalatos y no está testado en animales.

Un producto completo con el que intensificar la hidratación de tu cabello y que al contar con un precio ajustado, bien podría considerarse como el mejor serum para pelo por relación calidad precio de los que hemos evaluado.

Recuperar la apariencia de tu pelo no tiene que dejarte sin dinero y la propuesta de la marca Simon & Tom se encuentra entre los serums para pelo más baratos. A continuación podrás analizar en detalle lo que te ofrece su producto.

 

Pros

Cantidad: Por proporcionar una presentación de 100 ml puedes utilizarlo como tratamiento por un apropiado periodo de tiempo y podría ser suficiente incluso para personas con cabello largo.

Formulación: Gracias a que cuenta con aceite de argán orgánico, puedes recibir los beneficios de hidratación y textura que este componente aporta al pelo.

Versátil: Debido a que suaviza el cabello puede ser muy adecuado para melenas rizadas o pelo que tiene clara tendencia a enredarse.

Saludable: Al no contener parabenos ni ftalatos, ni tu cabello ni tu piel entrarán en contacto con estas sustancias dañinas para la salud.

 

Contras

Cantidad: Al tratarse de un serum con formulación basada en aceite, es recomendable utilizar solo la cantidad adecuada del producto y extenderlo con cuidado para conseguir la apariencia deseada.

Comprar en Amazon - Precio (€14,9)

 

 

 

3. L’Organic Cosmétique Serum capilar con aceite de Argán orgánico

 

Siguiendo la línea de muchos serums para pelo actuales, el serum L’Organic Cosmétique Hair 100 también ha sumado el aceite de argán entre sus ingredientes, contando con una fórmula llena de ingredientes naturales y muy agradables.

Entre estos aceites podemos encontrar el aceite de argán, de cuyas ventajas ya hemos hablado, junto con el aceite de jojoba o germen de trigo. Dos ingredientes que ayudan a mantener adecuadamente la estructura del pelo en buen estado, fortaleciendo los folículos de manera eficiente.

Un producto orgánico certificado, que protege, suaviza y acondiciona el pelo sin muchas complicaciones. En cuanto a su presentación, esta se realiza en formato líquido en una botella de 100 mililitros para disponer de una buena cantidad de serum a un precio razonable.

Aquellas personas que buscan productos orgánicos pueden considerar a L’Organic como la mejor marca de serums para pelo que se puede encontrar en el mercado. Aquí tienes un resumen de los rasgos más notables que te ofrece en su producto para que lo analices.

 

Pros

Usos: Por tratarse de un serum nutritivo puede ser adecuado para todo tipo de pelo, por lo que puede ser muy conveniente.

Composición: Sus ingredientes a base de argán, germen de trigo y jojoba pueden ofrecer múltiples beneficios de nutrición y textura al cabello, para mantenerlo saludable.

Textura: Gracias a que su formulación es de tacto no graso puede ser adecuado para personas a quienes no les agradan los serums viscosos. Además facilita la aplicación.

Cantidad: Al contar con 100 ml puede considerarse como una cantidad adecuada para no tener que adquirir el serum con demasiada frecuencia.

 

Contras

Aplicación: El producto podría aplicarse mejor si el envase incluyera un atomizador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. L’Oreal Paris Botanicals Sérum Fortificante Fuente de Fuerza

 

Dentro de su línea de serums para pelo, L’Oreal cuenta con la línea Botanicals, que ofrece diferentes aceites para varios usos y aplicaciones.

En este caso, hablamos de un serum para el pelo Loreal que incluye entre sus ingredientes aceite de cilantro, que ofrece un alto poder nutritivo muy adecuado para fortalecer el cabello frágil o debilitado.

Este aceite se combina con otros que refuerzan su eficiencia, en un serum para pelo sin siliconas, parabenos ni colorantes, lo que ofrece un mejor efecto sobre tu salud.

Un producto completo con una textura agradable a la hora de aplicarlo sobre el cabello, sin olvidar su aroma y fragancia que le da un toque especial a tu pelo durante el tratamiento. Y lo mejor, viene en un frasco de 125 ml.

Para quienes desean experimentar nuevas fórmulas, este podría ser el mejor serum para pelo por 10 euros. Hemos preparado un listado de ventajas y desventajas para que puedas analizarlo en detalle.

 

Pros

Fórmula: Por no incluir sustancias como silicona, parabenos o colorantes, es considerada como saludable y puede ayudar a mejorar la textura y salud de tu pelo.

Natural: Gracias a sus ingredientes herbales y extracto de semilla de cilantro, puedes beneficiarte de los nutrientes que le aporta a tu cabello sin recurrir a fórmulas químicas.

Dosificación: Su presentación con gotero puede ayudarte a evitar utilizar demasiado producto y aprovecharlo mejor.

 

Contras

Herbal: Es posible que algunas personas no se sientan demasiado atraídas por los aromas herbales, sin embargo se trata de un aroma fresco que podrías probar.

Textura: Puede que algunas personas no consigan un pelo demasiado suave en comparación con otros serums, lo que podría ser un inconveniente, pero después de varios días de uso, puede ayudar a mejorar la estructura del cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€7,2)

 

 

 

Kerastase Suero de pelo 30 ml

 

El serum para pelo KERASTASE RESISTANCE THERAPISTE es un producto fabricado por Kerastase y que resulta muy polivalente, al ser apto para su uso tanto en mujeres como en hombres. Es un producto diseñado para reparar los cabellos dañados y añadirle un extra de salud.

Un serum para pelo con unos componentes que se encargan de regenerar el cabello de forma eficiente, lo que permite mejorar el aspecto del cabello y resolver problemas como los de puntas abiertas entre otras.

Un serum que se presenta en un bote de 30 de mililitros con el que realizar un tratamiento adecuado sobre tu cabello. Un producto que bien podía ser considerado como el mejor serum para pelo del momento, por sus características y efectos.

Es posible que este producto sea considerado como el mejor serum para pelo del momento, te invitamos a revisar los rasgos más atractivos que te ofrece, para que puedas decidir con mayor seguridad si es lo que necesitas.

 

Pros

Cantidad: Por ofrecer un envase de 30 ml, es una presentación portable, que puedes tener a mano en tu cuarto de baño para aplicarlo.

Eficiencia: Su fórmula puede ayudar a mejorar la apariencia de cabellos dañados por tratamientos químicos, por lo que podría ser atractivo para personas que se tiñen o cambian la estructura de su pelo con frecuencia.

Dosificación: Gracias a su envase, puede utilizarse solo la cantidad necesaria en cada aplicación para evitar el desperdicio del producto.

Protección: Debido a que desde la primera aplicación protege el cabello creando una cubierta que lo acondiciona, ayuda a desenredarlo y evita mayores daños mientras lo repara.

 

Contras

Uso frecuente: Es recomendable una aplicación constante para observar cambios favorables, especialmente después de lavar el pelo. Sin embargo esto es normal en este tipo de tratamientos.

Comprar en Amazon - Precio (€24,5)

 

 

 

Cómo utilizar sérum para pelo

 

Debido a la constante exposición de nuestro cabello al ambiente exterior, donde hay mucha contaminación por el monóxido emitido por los coches y polvo en el aire, el cabello tiende a perder sus propiedades dañándose y maltratándose. Una manera eficaz de hidratar y devolver el brillo a tu pelo es utilizar un sérum, que concentra los componentes necesarios que necesita tu cuero cabelludo, para que el cabello pueda crecer sanamente. No te pierdas los consejos que te daremos sobre cómo utilizar un sérum para pelo.

 

 

Limpia tu pelo con anterioridad

Antes de comenzar a aplicar productos que nutrirán tu cabello, es necesario que esté limpio, para que los componentes hidratantes penetren mejor en el cuero cabelludo. Según tu tipo de cabello, utiliza un champú y un acondicionador con una fórmula humectante con aceites naturales y libres de sal, que ayuden a tu cuero cabelludo a fortalecerse. Si tu cabello es rizado, recomendamos utilizar productos anti encrespamiento que crearán ondas naturales.

 

Coloca poca cantidad de sérum

Si es la primera vez que utilizarás este producto, comienza aplicando poca cantidad de sérum. Coloca unas cuantas gotas sobre la palma de tu mano y extiéndelas por toda la palma, incluso entre los dedos. De esta manera, podrás aplicar el producto de mejor forma sobre el cabello húmedo.

 

Aplica el sérum sobre el cuero cabelludo

Los expertos recomiendan aplicar el sérum desde las puntas del cabello hasta el cuero cabelludo, dando masajes suaves a cada mechón. Asegúrate de distribuirlo correctamente por todo tu pelo. No uses excesivamente el sérum, ya que el cabello podría volverse grasoso y pesado al peinar.

 

Peina tu pelo normalmente

El sérum es un producto que revitalizará tu cabello, por lo que no debes dejar de peinarlo como de costumbre. Con el pasar de los días, podrás ver los resultados deseados. Es recomendable que si utilizarás herramientas como las planchas de pelo, apliques sobre tu cabello un spray protector de calor para evitar que se reseque.

 

Aumenta la cantidad de ser necesario

Con el pasar de los días, observarás si la cantidad de gotas de sérum que aplicaste han sido las suficientes. De no ser así, aumenta la cantidad de gotas de sérum para acelerar los resultados. Al inicio, utiliza hasta dos gotas del producto. Si tu cabello es muy quebradizo, se recomienda colocar hasta cinco gotas.

 

 

Sé constante

El uso del sérum no es esporádico. Si deseas obtener los resultados deseados, es necesario que seas constante en la aplicación del producto. Hay distintas maneras de aplicarlo: con el cabello húmedo o seco.

Cualquiera de las dos funcionan bien, mientras seas constante. Sin embargo, si tu cabello se reseca demasiado, se recomienda incluso utilizarlo en ambas ocasiones para regresarle la vitalidad a tu cabello, dándole un aspecto brillante y saludable.

 

Prueba otros productos

En el mundo de la belleza, en especial el tema del cabello, resulta una experiencia de ensayo y error hasta conseguir el producto correcto. Si notas que tu cabello se siente más pesado y grasoso, tal vez sea momento de probar otra marca de productos hasta conseguir los resultados que deseas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El serum para cabello es un producto muy importante a la hora de cuidar nuestro cabello, ya que hidrata y repara profundamente los daños que se presenten en él. A lo largo de los años, este producto se ha popularizado por sus grandes propiedades, pero debes conocer que, según los usuarios, las marcas más destacadas en la elaboración de este producto son: L’Oreal Paris, Revlon y Pantene.

 

 

El 7 de mayo de 1907 fue fundada esta compañía en Clichy, Francia, por el químico y emprendedor Eugène Schuller. Se conoce como la compañía más prestigiosa en la fabricación y elaboración de productos para el cuidado personal y la belleza. Comenzó siendo un negocio de tintes para el cabello que poco a poco incursionó en el mundo de la belleza y cuidado de la piel.

Es una compañía pionera en la investigación y experimentación de nuevos productos dermatológicos que reparen la piel dañada por los rayos UV. También incursionó en la industria cosmética, creando diferentes líneas de productos según las necesidades de los clientes, que hoy en día son muy solicitados. Actualmente maneja más de 500 marcas a nivel internacional, siendo una de las compañías con mayor alcance en ventas.

Cada uno de sus productos está patentado con los mejores estándares de calidad de Europa. Su línea de serum para el cabello contiene los nutrientes necesarios para devolverle la vitalidad y brillo a tu pelo, de forma natural y en corto tiempo. Al ser una compañía de gran alcance, cuenta con sucursales en Estados Unidos, Japón, india y China.

 

 

Se trata de una empresa multimillonaria fundada en el año 1932 por Charles Revson y su hermano Joseph, contando con el apoyo del químico Charles Lachman, en Nueva York, Estados Unidos.

El esmalte de uñas fue su primer producto lanzado al mercado que obtuvo buena aceptación del público. De allí continuaron creando una nueva gama de colores para uñas que llamaron la atención de las mujeres de la época. Para el periodo de la Segunda Guerra Mundial, destacó al crear maquillaje para el ejército americano, siendo galardonada en el año 1944 con el “Premio a la Excelencia”. Fue catalogada entre las mejores casas de cosméticos de Estados Unidos.

Posee un extenso inventario que incluye productos para el cuidado de la piel, fragancias, perfumes, belleza, maquillaje y cuidado personal. La empresa empezó a comercializar sus productos a partir del año 1950, con lo que se hizo reconocida a nivel mundial. Los serums para cabello son uno de sus artículos más solicitados, ya que están elaborados con ingredientes naturales que devuelven la sedosidad y vida al cuero cabelludo.

 

Uno de los grandes líderes en la industria del cuidado del cabello es Pantene. Fundado en el año 1945 por Hoffman y La Roche, en Suiza, destaca en el mercado europeo por sus divinos aromas en envases de vidrio.

A partir de ese momento, la marca no ha hecho más que cosechar frutos de su arduo trabajo. Cada año incursiona en el mercado al lanzar una línea de productos completa para el cuidado y reparación capilar basados en el pantenol, un poderoso limpiador y reestructurador de cabello. La compañía promueve el cuidado personal al realizar un concurso anual para el “Chica Pelo Pantene”, donde la ganadora participa en comerciales publicitarios en todo el mundo.

Tras décadas de ardua investigación, Pantene personaliza los productos para sus clientes según las necesidades y el tipo de cabello que tengan, lo que la hace una marca selecta entre los usuarios actualmente. Cuenta con más de 100 puntos de ventas alrededor del mundo, puesto que sus artículos son vendidos en cadenas de farmacias, supermercados y casas cosméticas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

L Dream AM HRgrowthhairoil001

 

Si tu problema es la caída del cabello, el serum LDreamAM HRgrowthhairoil001 puede ayudarte a solventar el problema. Gracias a sus ingredientes este aceite puede regenerar la raíz del cabello y reducir la pérdida de los mismos mediante un fortalecimiento del folículo.

Para ello este serum cuenta con una fórmula que ofrece diferentes mejoras tanto en la estructura como en el cuidado de la estructura capilar, lo que ayuda a reducir esta caída. Un modelo con un uso sencillo, ya que basta añadir unas gotas para disfrutar de sus efectos.

Por otra parte, este producto también destaca entre los serums baratos por sus propiedades protectoras y reparadoras, aunque es cierto que su presentación no es de las más generosas del mercado, con una capacidad de 30 ml.

Si se te ha dificultado elegir qué serum para pelo comprar, te recomendamos revisar los pros y contras del producto que nos ofrece en esta ocasión la marca L Dream AM; quizá sea lo que buscas.

 

Pros

Estimulante del crecimiento: Por tratarse de un producto que ayuda a evitar la caída del cabello y fomenta el crecimiento, puede ayudar a conseguir una mayor cantidad de pelo en personas que lo han perdido recientemente por diversas razones.

Rendimiento: Debido a que se utiliza en pequeñas cantidades la presentación puede ser suficiente para un tratamiento prolongado del pelo.

Usos: Al utilizarse en conjunto con tu champú, no deja residuos grasos en el cabello, lo que podría ser atractivo para muchas personas.

 

Contras

Manual de instrucciones: Sería apropiado que las indicaciones de uso del producto se proporcionaran en español.

Ingredientes: Podría ser importante que se mencionaran los ingredientes del producto para conocer si hay alguno a lo que se es alérgico, pero se puede hacer una pequeña prueba en la piel para determinarlo.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Este producto cuenta con tecnología moderna que mezcla un novedoso diseño de salida de aire y un motor de 1600 W de potencia. Además, es fácilmente ajustable a diferentes velocidades de flujo y configuraciones de calefacción a través de sus prácticos botones de manejo.

 

Desventaja principal:

Su coste es elevado, en comparación con los secadores de formato convencional, pero, la calidad y tecnología aplicada a su diseño así como los buenos resultados que ofrece lo compensan.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un secador de pelo que merece la consideración de cualquier usuario al integrar un cuerpo moderno y tecnología de emisión de iones negativos para un acabado profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€373,15)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología y potencia

Son muchos los factores que podrían convertir a este modelo, en el mejor secador de pelo, pero el principal y por el que destaca en el mercado, es que, como todos los productos Dyson, cuenta con tecnología Air Multiplier, caracterizada por la ausencia de aspas. Para ello, incorpora un potente motor digital ubicado en el mango, que dispersa el flujo del aire de 41 l/s de manera uniforme a través del agujero que conforma su cuerpo, para obtener un secado rápido y preciso con estilo natural y sin frizz.

En cuanto a su potencia, la misma es de 1600 W, la cual se podrá ajustar en tres niveles para un secado ya sea suave, normal o rápido en función del gusto del usuario. Así mismo, la tecnología aplicada al diseño de su mango, evita que se perciba tanto el calor como la vibración generada por el motor.

Pero a pesar de que dispone de una velocidad muy rápida y un gran flujo de calefacción, no debes preocuparte por lastimar tu pelo durante su utilización, pues el mismo cuenta con un termostato de vidrio que regula el calor al medir la temperatura y por ello, el mismo impide que el pelo se dañe y queme por el exceso de calor, manteniendo por el contrario su brillo natural y su salud, sin importar la frecuencia del secado.

Practicidad

Este dispositivo electromecánico, además de contar con buenas opiniones por sus acabados estéticos y colores llamativos incorporados a su carcasa, también es muy comentado entre los usuarios por su fácil manipulación, ligereza y ergonomía. Posee un peso compacto de 618 gramos bien distribuidos, gracias a que su motor se encuentra en el mango. Dicho factor, además de diferenciarlo de los secadores de pelo convencionales, le permite que se nivele su equilibrio al hacer el agarre, resultando más ligero y cómodo sin importar el tiempo de uso.

Por otro lado, la practicidad de este producto también se agradece al contar con una serie de botones que facilitan tanto su funcionamiento como su manejabilidad, incluso con un solo dedo, al estar ubicados en zonas de gran accesibilidad como son dos en su cabezal y dos en la parte baja de su mango, mismos que corresponden a las opciones de encendido y apagado, además del control de la variación del flujo de aire caliente y la salida de aire frío.

Un detalle que muchos usuarios aprecian es el disponer de un cable lo suficientemente largo para facilitar su acople a cualquier fuente de alimentación. Por ello, este modelo se destaca al contar con un cable de 2,7 m de longitud, que junto a sus cómodas dimensiones permiten usarlo en cualquier lugar.

 

Accesorios

Con la finalidad de que las mujeres logren ir a sus trabajos, fiestas, reuniones y demás eventos un look favorecedor, ya sea liso, ondulado o rizado, el fabricante incorpora a este secador cinco accesorios, que permiten su adaptabilidad para distintos tipos de cabellos, volúmenes, estilos y secados, así como también para su almacenamiento seguro.

Dentro de ellos se pueden encontrar un difusor que es el accesorio más grande y redondo, propicio para brindar mejor acabado a aquellas melenas rizadas. Así mismo, incorpora una boquilla ancha adecuada para mejorar el aspecto del pelo liso y una boquilla estrecha, que va de la mano para mejorar cualquier imperfección. Dichos accesorios han sido sometidos a controles de calidad para garantizar sus resultados y durabilidad. Indiferentemente del tipo de boquilla, su cambio y ensamblaje al secador es de fácil adaptación, pues cuentan con un sistema de imanes que hacen rápida la tarea de acople por medio un simple giro.

Por otro lado, los accesorios restantes corresponden a una alfombra para reposar el secador al estar caliente o cuando no se desea que se roce con la superficie y un cordón para facilitar el almacenamiento. Hay que destacar, por otra parte, que gracias al novedoso diseño y calidad de dichos accesorios, que reinventaron a los secadores modernos, su precio es garante de durabilidad y resistencia para aquellos usuarios exigentes.

 

Comprar en Amazon - Precio (€373,15)

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Lo más destacable de este secador de pelo es la gran potencia que tiene a pesar de ser un modelo plegable, cualidad que favorece su almacenamiento y traslado. Además, cuenta con la función de golpe frío, para dar un toque final al peinado que muchos modelos poseen.

 

Desventaja principal:

Se echa de menos que el modelo no cuente con un cable girable, lo que podría resultar ser más práctico al momento de su uso, al evitar que se enrolle. 

 

Veredicto: 9.7/10

Cuenta con la aceptación de los usuarios por ser un producto liviano, potente, y versátil. Por lo que es considerado una buena elección.

Comprar en Amazon - Precio (€17,98)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y niveles

Los secadores de pelo han sido pensados para las personas que desean tener una melena arreglada cada día. Por esto, si buscas un producto eficiente y potente, este modelo es una excelente opción para considerar entre tus alternativas de compra. Está equipado con un poderoso motor DC que genera 2200W de potencia, lo que implica que puedas quitar la humedad de tu cabello cómodamente y en poco tiempo. 

Si es el caso de que quieras cambiar de look y hacerte algunas ondas o rizos, solo deberás aplicar el máximo de potencia para lograr óptimos resultados, sin tener que invertir tanto tiempo y esfuerzo en arreglarte.

Cuenta con un regulador que te permite ajustar la temperatura en 3 niveles distintos, lo que favorece que puedas secar tu cabello con el calor más conveniente de acuerdo al tipo de melena que tengas. También posee 2 niveles de velocidad, ubicados igualmente en el mango, por lo tanto tendrás fácil acceso para ajustar  tanto de la velocidad como la temperatura.

Por otra parte, cuenta con la función de golpe de aire frío, la cual es accionada por medio de un botón de pulsación directa, que se encuentra en la parte superior del asa de sujeción. Esta función es de gran utilidad para darle un toque final al secado de tu cabello, para fijar el peinado y evitar que en poco tiempo se estropee.

Diseño y materiales

Uno de los aspectos más importantes a la hora de elegir un secador de pelo, es la ergonomía y el Taurus studio 2200 cuenta con esta cualidad, ya que ofrece un cómodo agarre. Es además elegante, moderno y práctico, por lo que muchos lo consideran entre los mejores secadores de pelo del mercado, ya que presenta además de sus prestaciones, con un diseño compacto, ligero y fácil de manejar.

Así mismo, destaca por tener un mango plegable, por lo que ocupa menos espacio que un secador de pelo convencional. Esto favorece el poder llevarlo de manera más cómoda en la maleta, al momento de realizar algún viaje, ya que es fácil de transportar y almacenar. En cuanto a sus materiales, es un secador de pelo fabricado en plástico de gran resistencia, que soporta el calor sin sufrir deterioro. Por otro lado, su carcasa viene presentada en color negro con botones que resaltan por su color azul. 

Debido a su atractivo diseño este producto es el favorito de muchos que se preocupan por tener un cabello siempre bien arreglado, indistintamente del precio del producto. Además, posee una práctica anilla para colgar, lo que facilita su almacenamiento y gracias a su filtro extraíble, su motor ofrece una larga vida útil.

 

Tamaño y accesorios

Tan importante como las prestaciones, también lo es el tamaño de un secador, ya que la idea es que sea un producto manejable. Por esto, este secador de Taurus te ofrece unas dimensiones compactas de 7,2 x 16,8 x 22 centímetros y un peso de 499 gramos. Por esta razón, se trata de un producto ligero y fácilmente manipulable, ya que no tendrás que sentir fatiga en tus brazos durante su uso.

Así mismo, sus dimensiones y su peso, lo convierten en un secador versátil, ya que podrás llevarlo sin problemas a diferentes sitios, tal como el gimnasio, la piscina e incluso transportarlo durante un viaje dentro de tu equipaje. Además, los usuarios comentan en sus opiniones que se trata de un dispositivo silencioso. En este sentido, podrás usarlo en la noche incluso cuando todos duermen, ya que no causará ningún ruido que perturbe el descanso.

Para poder moldear tu melena de manera eficaz y de acuerdo a tu tipo de pelo, recibirás este secador con dos prácticos y útiles accesorios: un difusor y un concentrador de aire. Podrás elegir el que más te convenga según tu estilo y tus necesidades, el difusor favorece el cabello ondulado o rizado y concentrador de aire, permite dirigir el flujo de aire caliente hacia un área específica, lo que permite un secado más rápido.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,98)

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Un secador de pelo destacable por su moderno y ligero diseño de fácil manejo, que permite secar rápidamente. Así mismo, favorece el mantener un cabello saludable y manejable, gracias a su tecnología de emisión de iones negativos, que se ajusta adecuadamente a cualquier tipo de cabellera.

 

Desventaja principal:

El color de su diseño podría con el uso continuo variar. No obstante, aplicando la limpieza adecuada y evitando su exposición prolongada a la luz ambiental, podría conservar su estética por más tiempo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo cuenta con la aceptación de muchos usuarios, ya que brinda buenos resultados en el peinado del pelo, indiferentemente del tipo y el largo en un tiempo adecuado.

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Una de las cualidades que resaltan entre las opiniones de los usuarios es el diseño moderno y ligero que caracteriza a este modelo de Rowenta en particular, dentro de su amplia gama de secadores de pelo, puesto que se trata de un secador de uso doméstico que presenta un formato convencional en el que distribuyen adecuadamente sus 500 gramos de peso, para brindar al usuario la comodidad que requiere al realizar el secado de su pelo, ya se trate de una melena fina o abundante.

Para ahondar un poco más en cuanto a sus acabados, el mismo está fabricado en plástico resistente y posee un particular atractivo estético, gracias a su carcasa blanca con detalles en tono plata, que lo hacen resaltar en cualquier cuarto de baño, habitación o lugar a donde se lleve. Además, está provisto de un mango ergonómico que se integra adecuadamente al cuerpo compacto de 22 x 29,1 x 9,5 centímetros, donde se ubican estratégicamente los botones de mando para su manejo y control.

Por otra parte, este secador cuenta con una anilla de sujeción sutilmente incorporada en la parte baja de su mango, para facilitar su almacenamiento; así como de un cable de alimentación lo suficientemente largo para brindar mayor libertad durante su uso.

Tecnología

Actualmente, los secadores se han convertido en un ayudante de belleza de uso diario. Por ello, el fabricante incorpora a su sistema de funcionamiento tecnología iónica, la cual emite iones negativos a fin de reducir la tan molesta electricidad estática del pelo, obteniendo una cabellera suave libre de encrespamiento. Además, al contener un recubrimiento de cerámica, una vez que el sacador es puesto en funcionamiento, se combina con el generador iónico emitiendo un calor suave y radiante reduciendo los daños por la exposición prolongada al aire caliente.

Sin embargo, para que cada persona en particular use adecuadamente este dispositivo, en términos de calor e intensidad de aire, a fin de definir la temperatura conveniente de secado y evitar dañar progresivamente su pelo, este secador cuenta con dos niveles de velocidad de aire y tres selectores de temperatura, fácilmente regulables a través de sus botones de mando. De igual forma, posee una función de aire frío para dar el acabado deseado al estilo de peinado.

Por otro lado, el modelo powerline plus CV5090f0, al igual que la mayoría de los secadores Rowenta, se caracteriza por ser potente y silencioso a un precio acorde al presupuesto de cualquier usuario. Dicha potencia, viene proporcionada por su motor de corriente continua que emite 2300 W, para un secado ultrarrápido y eficiente, incluso en aquellas melenas largas y abundantes.

 

Accesorios y mantenimiento

Al momento de buscar el mejor secador de pelo una de las cualidades con las que muchos usuarios esperan contar es que disponga de accesorios que faciliten crear cada look o mejorar las imperfecciones propias de su cabellera. Por ello, este singular modelo trae consigo una boquilla concentradora de aire que, además de secar eficazmente, proporciona un liso bien definido y cuidado.

Pero, como no todos los usuarios cuentan o les agrada llevar una melena lisa, este secador también viene con un difusor de tamaño convencional que facilita el dar volumen con acabado natural o para mejorar las características de las melenas rizadas, ya que estas son más difíciles de peinar y secar, debido a que tienden a maltratarse con más facilidad, por ello, requieren que sus cuidados sean un poco más rigurosos.

Por otra parte, no debemos dejar de lado lo referente al mantenimiento o limpieza de las partes del secador, y es que ello, junto con el uso cuidadoso y no exagerado, permitirán prolongar su vida útil, garantizando su inversión económica a largo plazo. Por ello, una clara ventaja que presenta este modelo en comparación con sus semejantes, es que posee una rejilla extraíble, en la que se acumula el polvo y demás impurezas del ambiente, evitando que pasen al interior de dispositivo. Este accesorio se puede desmontar fácilmente para que pueda limpiarse sin esfuerzo y volver a colocar nuevamente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€24,99)

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Es un modelo de 2500 vatios de potencia que junto con la tecnología iónica incorporada a su sistema de funcionamiento puede brindar un acabado profesional al pelo, reflejándose en una cabellera más saludable y sin encrespamiento, en un tiempo más corto de secado.

 

Desventaja principal:

Sería de agradecer que contará con un cable un poco más largo, ya que su standard de 1,80 m podría no brindar la comodidad apropiada para algunos usuarios exigentes.

 

Veredicto: 9.5/10

Se trata de una inversión inteligente para aquellos usuarios que buscan tener una cabellera cuidada y con resultados profesionales desde la comodidad de su hogar.

Comprar en Amazon - Precio (€32,98)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia y funcionamiento

Si estás en busca de un secador que sea potente, eficaz y te facilite mantener tu cabellera arreglada desde la comodidad de tu hogar o en cualquier lugar que lo desees llevar, este modelo de Braun se encuentra entre los mejores del mercado al contar con dicha cualidad, ya que posee un motor de gran poder que sorprende por tu tamaño compacto, puesto que produce una potencia eléctrica de 2500W. Por ello, tiene la ventaja principal de eliminar la humedad de tu melena en un corto periodo de tiempo, lo que te permitirá ahorrar esfuerzo y tiempo a su vez.

En cuanto a la forma en que puedes aprovechar su eficiente motor, hay que destacar que, debido a que es el modelo de mayor potencia de la gama Power Perfection, el fabricante incorpora a su diseño un selector de temperatura ajustable en 3 niveles de calor y 2 velocidades para el flujo de aire, con los cuales podrás controlar la intensidad y darle un mejor acabado a tu pelo, sin generar daño o enredamiento.

Además de sus cualidades, el secador de pelo viene con una serie de accesorios como son una boquilla y un difusor con los que podrás darle volumen o un estilo suave y sedoso, mejorando su apariencia. Así mismo, también incorpora la función de golpe frío para mayor duración y fijación a tu estilo de peinado.

Tecnología iónica

Podemos encontrar una variada gama de secadores de pelo de la reconocida marca Braun que se enfocan en ofrecer productos con tecnología iónica, entre ellos el secador Satin Hair 5 Power Perfection, que se define como un dispositivo para peinar el cabello versátil y práctico, pues al contar con la función iónica exalta naturalmente el brillo y la suavidad de tu pelo.

Además, es un secador de pelo capaz de producir de manera eficaz un rápido secado, debido a esta función, ya que libera millones de iones negativos que pasan a través del cabello para combatir el encrespamiento y reducir el efecto electrostático, lo que facilita que las personas de cabello difícil de manejar puedan tener buenos resultados.

Esta tecnología funciona mediante la carga de un flujo de aire caliente de iones negativos, que fragmentan las moléculas de agua positivas disponibles en el cabello húmedo, ya que de forma normal el cabello cuenta con iones positivos, por lo que esta tecnología equilibra las cargas. Es decir, las moléculas de agua no se evaporan por completo con el secado, sino que se distribuyen adecuadamente beneficiando tanto al cuero cabelludo como a la fibra capilar, evitando daños al reducirse el tiempo de secado, lo que se ve reflejado en un pelo más hidratado al estar menos tiempo expuesto al aire caliente del secador, evitando así que la melena se encrespe.

 

Diseño y tamaño

Una de las características más resaltantes a la hora de elegir un secador para pelo es su ergonomía y este modelo cuenta con esta cualidad, debido a que su mango es anatómico y práctico al sostenerlo en las manos. Es por ello que este modelo se encuentra entre los mejores secadores de pelo, ya que es un dispositivo cómodo de utilizar y de fácil manejo.

Hablando un poco más sobre este tema, diremos que se trata un secador con diseño ligero y compacto, ya que cuenta con un peso neto de 715 gramos y unas dimensiones de 25,1 x 10 x 28,6 centímetros. Condiciones que evitan el agotamiento en el brazo durante su uso. Además, está provisto de un cable de alimentación eléctrica de 1,8 metros de longitud, que facilitan su uso indiferentemente de donde se encuentre la toma de alimentación.

Así mismo, cuenta en su asa con un aro para poder colgarlo con facilidad detrás de la puerta de tu armario, por ejemplo, lo que agrega practicidad. Por otro lado, no queremos dejar de mencionar que este secador de pelo viene con un atractivo diseño convencional, lo que lo convierte para algunas personas, en un secador sencillo de utilizar, por lo que te sería sencillo acostumbrarte a él para agregarlo en tu rutina de peinado diario. Además, se ofrece a un precio asequible, considerando que está fabricado con polímeros de gran duración, lo cual resiste altas temperaturas mediante su uso cotidiano.

 

Comprar en Amazon - Precio (€32,98)

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Rulos calientes – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para lograr un rizado hermoso y saludable en tu cabello, nada mejor que los rulos calienntes, que utilizan la técnica tradicional de rulos, con la diferencia de que el uso de calor proporciona resultados mucho más rápidos y duraderos. Antes de elegir un modelo de rulos térmicos, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Lo ideal es que el equipo sea lo suficientemente potente para alcanzar un rápido calentamiento de los rulos, usualmente alrededor de los 400 W, que permite alcanzar temperaturas de más de 110 grados en pocos minutos. También es importante que los rulos estén fabricados en un material que mantenga un calor uniforme y que esté recubierto para proteger el cabello de maltrato. Entre los rulos térmicos con mejor valoración en la web tenemos el BaByliss 3021E, con una potencia de 400W, capaz de alcanzar rápidamente 130 C, incluye 20 rulos con revestimiento de cerámica en 3 tamaños diferentes. También destacamos el Remington KF20i, que posee rulos de núcleo de cera para retener el calor, con revestimiento aterciopelado, incluye además diversos accesorios e indicador de temperatura.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuáles son los mejores rulos calientes del mercado?

 

Los rulos calientes son unas prácticas herramientas de belleza que sirven para rizar el pelo a través de la acción del calor. Con ellos podrás convertir, en forma rápida y sencilla, una cabellera lisa y sin cuerpo en una hermosa melena con bucles. Para ayudarte a reconocer las opciones disponibles, hemos desarrollado esta guía para comprar los mejores rulos calientes del mercado, así que te invitamos a seguir leyendo.

Al igual que cualquier otro producto para el cabello, la clave de su éxito está en utilizar lo que mejor se adapte a tu tipo de pelo o a tu propio estilo, recomendación que debes tener en mente cuando estés haciendo la comparativa de rulos calientes, es decir, antes de decidir cuál modelo adquirir.

 

 

Los rulos calientes funcionan por conexión a la electricidad y, una vez calentados, se colocan en el cabello de la misma forma que los rulos tradicionales, para que puedas, fácil y rápidamente, obtener rizos suaves o muy definidos o, si prefieres, darle tan solo un extra de cuerpo y volumen a tu cabello.

Usualmente se usan con el pelo completamente seco, pero algunos modelos se pueden usar con el cabello húmedo. Son una buena alternativa para usar en casa, además de un recurso económico, especialmente cuando tienes prisa y necesitas un arreglo rápido de tu cabello, ya que se calientan al momento.

Los especialistas de la belleza y el cuidado del cabello indican que los rulos calientes se pueden usar en combinación con geles, cremas, aceites y otros productos para controlar el frizz, aumentar el brillo o mantener los rizos perfectos por más tiempo. Recuerda usar cada producto, sea antes o después de colocar los rulos, según la recomendación de cada fabricante.

 

¿Qué tipo de rulos calientes es mejor?

Los rulos calientes son una herramienta eficaz para lograr un acabado de peluquería en casa, porque te permiten agregar volumen o rizos a tu melena a través de un proceso medianamente simple y sencillo, sin dañar tu cabello.

 

Rapidez de uso

Usualmente los rulos calientes trabajan con una potencia de más de 400 W para alcanzar temperaturas superiores a los 110 ºC. Comienzan a calentar en cuanto se enchufa el aparato a la corriente y alcanzan la temperatura óptima para empezar a usarlos en cuestión de pocos minutos. Una vez consiguen su máximo calor, son capaces de mantenerlo por espacio de entre 15 a 30 minutos, pero puedes decidir dejarlos en tu cabeza por más tiempo, sin menoscabo de los resultados.  

Las mejores marcas han dotado a los rulos con puntas frías para que puedas utilizarlos con toda comodidad y rapidez. También incluyen sujetadores para fijar el cilindro al cabello, una vez enrollado, lo que te permite dedicarte con tranquilidad a otras actividades mientras transcurre el tiempo de exposición al calor.

 

Protección del cabello

La mayoría de los rulos calientes cuenta con un revestimiento de terciopelo o de teflón para proteger tu cabello y ofrecer mejores resultados. Este revestimiento brinda un suave deslizamiento por cada mechón de pelo, reduciendo los tirones y facilitando el enrollado, brindando un cabello brillante y sin encrespamiento.

Otros modelos cuentan además con un núcleo de cerámica/turmalina para mejorar la distribución del calor y prolongar el tiempo de enfriamiento, de tal manera que puedas obtener rizos más firmes y duraderos, uniformes desde la raíz hasta la punta. Esto es muy ventajoso para las melenas muy largas o cabellos de textura muy fina, que a menudo rechazan la formación del rizo.

También puedes optar por los rulos calientes que trabajan con tecnología de iones para evitar la electricidad estática, proporcionar más brillo y sedosidad a tu cabello  y obtener un excelente acabado.

 

 

Diferentes tamaños y accesorios

Dependiendo de cuánto cuesta, un set de rulos calientes viene comúnmente con 10 a 25 cilindros de diferentes tamaños y el aparato base cuenta con indicadores para avisar cuándo están listos para usarlos.

El tamaño del rodillo y el tiempo de exposición influyen en el resultado final. Si deseas bucles bien definidos, debes optar por usar los de pequeño diámetro y mantenerlos por mayor tiempo. Si, por el contrario, solo deseas agregar a tu melena un poco de cuerpo o volumen, entonces podrás usar los de tamaño mediano o grande y mantenerlos por menos tiempo. Sin embargo, se recomienda mantener los rulos por al menos 30 minutos y no retirarlos hasta que se hayan enfriado completamente.

Además de la base de soporte y carga, la mayoría de los modelos también incluyen pinzas, ganchos  o sujetadores, para mantener los rodillos en su lugar mientras los estás usando.

 

Los 5 Mejores Rulos Calientes – Opiniones 2019

 

Unos rulos térmicos pueden ofrecer ondas suaves o rizos bien definidos, según el estilo que prefieras en tu tipo de cabello. Si quieres probar diversos estilos en casa, chequea estos cotizados modelos y verifica cual se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

 

1. BaByliss 3021E Estuche de rulos térmicos de cerámica

 

 

 

Ventaja principal:

La características más apreciada de los rulos térmicos 3021 E es que te ofrecen una alta potencia por lo que son capaces de alcanzar la temperatura deseada en poco tiempo y así te permite el estar lista mucho más rápido.

 

Desventaja principal:

Respecto a sus desventajas no se pudo notar queja alguna por parte de sus compradoras salvo el hecho de que recomiendan aplicar la plancha o algún producto fijador cuando se utilizan con cabelleras muy lacias.

 

Veredicto: 9.8/10

Los rulos térmicos 3021 E de BaByliss te ofrecen una opción fácil de utilizar y bastante rápida para darle un toque diferente a tu estilo. Poseen ciertas características que convierten a este modelo en uno de los favoritos entre los cibernautas.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

Los rulos térmicos son una de las opciones más viables al momento de desear obtener un look diferente al habitual y además poder lograrlo desde la comodidad de tu propia casa. Para poder invertir tu dinero de manera sensata, te recomendamos prestar atención a las características más relevantes en su desempeño.

La potencia, en este caso, determina la velocidad de calentamiento de los rulos por lo que si deseas un producto que esté listo para usar en poco tiempo, la opción que te ofrece BaByliss podría ser la ideal para ti.

El modelo 3021 E trabaja con un total de 400 watts de potencia los cuales, según los comentarios de personas que los han utilizado, les permiten estar listos en pocos minutos. Por ende, son ideales para ser utilizados en las mañanas justo antes de tener que irte al trabajo.

 

 

 

 

Revestimiento

Entre los diferentes productos y dispositivos que están diseñados para tratamientos en el cabello, es muy importante conocer los materiales que utilizan debido a que algunos podrían resultar demasiado agresivos o en otro caso, desgastarse demasiado rápido y el intentar rescatar un cabello maltratado puede costarte mucho dinero y tiempo.

Sin embargo, el modelo de rulos térmicos de BaByliss no parece tener problemas en este aspecto. Los rulos individuales del 3021 E poseen revestimiento especial de cerámica, la cual es considerada como uno de los mejores materiales para equipos destinados al uso en cabelleras.

Esto le ofrece al rulo térmico una superficie de calentamiento uniforme para un mejor acabado que además, le aportará brillo y sedosidad a tu cabello. Por otro lado, la cerámica también es bastante resistente y duradera para que puedas disfrutar de tus rulos térmicos por mucho tiempo.

 

Tamaños

El cabello de cada persona posee características individuales e incluso únicas que pueden requerir de tratamientos especiales. Asimismo, la cantidad de cabello varía mucho entre un usuario y otro por lo que es prácticamente imposible encontrar un dispositivo que sea capaz de adaptarse a las necesidades de todo el mundo.

Debido a esto, el equipo de BaByliss ha hecho el intento de hacer accesible su producto para una amplia gama de cabelleras. Los rulos térmicos 3021 E cuentan con la ventaja de estar fabricados en diversos tamaños según el grosor y anchura, de manera que puedas utilizar exactamente los que necesitas para tu tipo de cabello.

Por ejemplo, si tienes una cabellera abundante, los más recomendados serían los gruesos ya que podrán abarcar más cabello de una sola vez. Y si tienes el cabello delgado y poco abundante, los rulos pequeños te permitirán trabajarlo con mayor comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

2. Remington KF20i Rulos calentables con tecnología de iones

 

Al buscar cuáles son los mejores rulos térmicos del mercado, otro modelo que resalta es el KF20i de la conocida marca Remington. Unos rulos calientes que trabajan con tecnología de iones para que puedas obtener un acabado sin encrespamiento.

Los rulos poseen un núcleo de cera para retener el calor por más tiempo, reduciendo el tiempo de aplicación y aportando rizos con rebote y duraderos. Cuentan igualmente con revestimiento aterciopelado para conseguir un deslizamiento suave y poseen extremos fríos para facilidad de uso.

Incluye una base de soporte con piloto de encendido, que cambia de color para avisar cuando están listos para usar. Contiene 20 rulos: 4 pequeños para obtener rizos compactos, 10 medianos para rizos más sueltos y 6 grandes para suaves ondas, con lo cual puedes crear cualquier tipo de peinado. Incluye 20 horquillas y pinzas de sujeción en 3 colores, a usar según el tamaño del rulo.

Si tienes pensado comprar uno de los más baratos, las prestaciones que te ofrece el modelo KF20i de Remington pueden convertirlos en la opción ideal para ti:

 

Pros

Relleno: uno de los pros más importantes que te ofrece el set de rulos térmicos KF20i es el hecho de que sus unidades están rellenas de cera, por lo que podrán mantener el calor durante más tiempos que otros modelos del mercado.

Tipos: el set incluye 20 rulos térmicos de diversos tamaños pensados para ofrecerte diferentes estilos tales como rulos pequeños para rizos compactos, más sueltos y ondas suaves para un look más natural.

Revestimiento: su revestimiento es de suave terciopelo, por lo que será una delicia pasarlos por tu cabello además de que se evitan los tirones y las incomodidades.

Indicadores: además, el set incluye un par de indicadores que te permitirán saber cuándo está encendida la base y cuándo los rulos alcanzaron la temperatura deseada.

 

Contras

Duración: algunos clientes indicaron que los rulos no les duraron demasiado pero según lo expresado por profesionales, esto puede deberse a que no se utilizó la suficiente cantidad de fijador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. BaByliss 3060E Set de rulos térmicos

 

Otro modelo de Babyliss que se incluye dentro de los más baratos y mejores rulos calientes del 2019, es el 3060E, un set de 20 rulos térmicos de distintos tamaños: 8 grandes de 32 mm, 6 medianos de 25 mm y 6 pequeños de 19 mm, para que puedas crear las últimas tendencias de la moda.

Estos rulos calientan rápidamente, hasta alcanzar una temperatura máxima de 115 °C, y mantienen el calor por aproximadamente 15 min, para luego ir enfriando suavemente, lo que te permite crear rizos más duraderos.

Además, tienen un diseño cóncavo, lo que te permite llegar más cerca del cuero cabelludo, a fin de que puedas obtener el rizo desde la raíz y conseguir un maravilloso volumen. Pueden ser usados en cualquier tipo de cabello, sea seco o húmedo. Incluye 20 clips para sujetar fácilmente los rulos.

Otra manera de poder decidir cuáles rulos térmicos comprar es conociendo la potencia y número de unidades que se incluyen, de esta forma podrás obtener tu estilo más rápido. Ten en cuenta esto cuando leas a continuación los aspectos del 3060E de BabyLiss:

 

Pros

Ganchos: el set de rulos térmicos 3060E de BabyLiss te incluye todos los ganchos necesarios para mantener en su lugar a la unidad mientras esperas que se forme el rizo.

Accesorios: este modelo incluye un práctico peine para que puedas preparar tu cabello para la aplicación del calor.

Temperatura: el set es capaz de otorgarle a los rulos una temperatura máxima de 115° por lo que podrás obtener tus rulos en muy poco tiempo y salir más rápido de casa.

 

Contras

Dificultad: se pudo conocer que uno que otro cliente tuvo dificultad para utilizar los ganchos especiales.

Tiempo: además, también comentaron que tardan un poco en alcanzar la temperatura deseada por lo que deberás tomar las precauciones por si tienes prisa.

Comprar en Amazon - Precio (€34,9)

 

 

 

4. Remington Fast Curls KF40E Kit de Rulos Calientes

 

El modelo KF40E es otra opción Remington entre los mejores rulos térmicos. Cuenta con revestimiento de teflón que proporciona un acondicionamiento iónico para un cabello brillante y sin encrespamiento.

Comienzan a calentarse a los 3 min y alcanzan la temperatura óptima para el rizado en tan solo 10 min. Cuentan con núcleo de cera, que retiene el calor por espacio de 15 min, para que puedas formar rizos más duraderos, además cuentan con una punta fría para hacerte más fácil el trabajo.

Contiene 20 rulos de diferentes diámetros: 4 pequeños de 19 mm para crear rizos compactos, 10 medianos (21 mm) y 6 grandes (26 mm) para obtener rizos sueltos y suaves ondas, y dar variadas formas y estilos a tu cabellera. Cada rulo incorpora una pinza para sujetar la punta del mechón y enrollarlo en forma pareja. Incluye 20 clics.

Si alguna vez te has preguntado cuál es la mejor marca de rulos, puede que Remington haya pasado por tu mente. Por ende, acá tenemos los pros y contras de su KF40E:

 

Pros

Revestimiento: este modelo de set de rulos térmicos cuenta con un revestimiento de teflón, el cual permite utilizar las unidades sin el riesgo de que queden remanentes de fijador en ellos.

Tiempo: es capaz de alcanzar su temperatura máxima en tan solo 10 minutos, por lo que podrás obtener tu look en poco tiempo.

Tecnología: utiliza la tecnología de calentamiento con iones, por lo que tu cabello lucirá radiante y saludable.

 

Contras

Clips: se pudo conocer que algunos clientes tuvieron problemas con los clips incluidos para sujetar los rulos ya que les dejaron marcas en el cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€46,37)

 

 

 

5. Babyliss 3038e Estuche de 5 rulos términos

 

Como última opción en nuestro listado de los mejores modelos entre rulos térmicos, queremos presentarte los 3038e de Babyliss. Este modelo de rulos térmicos está diseñado para ofrecerte rulos de tamaño grande de manera que puedas optar por un look llamativo o combinarlo con rulos mas pequeños.

Cuenta con cinco unidades térmicas de 4 centímetros de diámetro para que puedas arreglar tu cabello con rapidez al poder armar varios rulos a la vez.

Además, con la intención de facilitarte al máximo la tarea, Babyliss ha incluido con esta compra cinco clips de mariposa y cinco patillas de metal para que puedas colocar las unidades térmicas con facilidad y sin riesgo de quemaduras.

El estuche especial es capaz de otorgarle a los rulos una temperatura de hasta 115° centígrados por lo que podrás disfrutar de rizos firmes y hermosos en muy poco tiempo. Además, este estuche te permite guardarlos y llevarlos contigo con mucha comodidad.

Gracias a las características mencionadas consideramos importante que puedas tener en cuenta los pros y contras de este modelo:

 

Pros

Cantidad: como ventaja principal del modelo de rulos térmicos 3038e de Babyliss debemos mencionar el hecho de que éste incluye cinco unidades térmicas para que puedas armar cinco rulos a la vez.

Temperatura: además, estas unidades son capaces de alcanzar los 150° centígrados de temperatura por lo que te permitirán armarlos con mucha rapidez y firmeza.

Superficie: las unidades térmicas están recubiertas de terciopelo de forma que puedas utilizarlas sin dañar tu cabello ni sufrir de tirones accidentales.

 

Contras

Cabello: debes tener en cuenta el volumen de tu cabello para poder hacer buen uso de este tipo de rulos térmicos ya que la cantidad de unidades puede quedarse corta.

Tiempo: algunos clientes indicaron que pueden tomar más tiempo del indicado en alcanzar la temperatura máxima.

Comprar en Amazon - Precio (€35,56)

 

 

 

BaByliss 3021E Estuche de rulos térmicos de cerámica

 

Los rulos térmicos Babyliss, modelo 3021E están considerados como los mejores rulos térmicos calidad precio de nuestra selección. Cuentan con un revestimiento cerámico aterciopelado que les permite conservar el calor durante más tiempo, sin que el pelo se dañe o pierda su brillo.

Vienen en 3 tamaños: 8 grandes de 32 mm de diámetro, 6 medianos de 25 mm y 6 pequeños de 19 mm, para que puedas conseguir rizos y ondas en distintas longitudes, dándole a tu pelo brillo y suavidad.

Trabaja con una potencia de 400 W y alcanzan una temperatura máxima de 130 °C, para que puedas obtener hermosas y suaves ondas o un sedoso volumen en toda tu cabellera.

Incluye 20 pinzas plásticas estilo mariposa y 20 pasadores metálicos para sujetar adecuadamente tanto los rulos como los rizos una vez hayas conseguido el rizo que prefieras. Vienen en un práctico estuche e incluye una bolsa de almacenamiento, para que puedas fácilmente guardarlos o transportarlos.

Poder hallar los mejores rulos térmicos por 50 euros dentro de un mercado tan variado puede no ser una tarea sencilla, pero teniendo a mano las herramientas adecuadas, es posible. Los mejores rulos térmicos del momento están al alcance de tu mano, conoce acá las ventajas y desventajas de esta opción:

 

Pros

Potencia: el primer aspecto positivo de los rulos térmicos 3021E de BabyLiss lo experimentarás si eres de las personas que cuenta con poco tiempo en las mañanas para arreglar su cabello debido a que éste equipo trabaja con 400 watts de potencia, por lo que podrás tener tus rulos listos en poco tiempo gracias a la gran velocidad de calentamiento.

Revestimiento: los rulos térmicos 3021E de BabyLiss cuentan con un revestimiento especial de cerámica, el cual es uno de los mejores materiales en cuanto a planchas de cabello se refiere por lo que podrás obtener rizos definidos y duraderos con pocas pasadas.

Tamaños: también es ventajoso el hecho de que este set de rulos térmicos cuente con unidades de diversos tamaños para poder adaptarse a los estilos deseados y a la cantidad de cabello de cada persona, de esta manera podrás obtener un look más natural y atractivo.

Temperatura: son capaces de alcanzar una temperatura máxima de calentamiento de 130°, lo cual es más que suficiente para otorgarte un resultado increíble en muy poco tiempo que no dañará los componentes de tu cabello.

Unidades: además, este set incluye 20 unidades de rulos térmicos de manera que puedas obtener tu estilo en muy poco tiempo y sin requerir demasiado esfuerzo ya que podrás montarlos todos de una sola vez.

Comprar en Amazon - Precio (€44,99)

 

 

 

Cómo utilizar unos rulos termicos

 

Este producto para el cuidado personal te permite rizar el cabello, de manera rápida y cómoda, mediante el uso del calor. Así, puedes cambiar tu apariencia, incorporando bucles a tu peinado, por ejemplo. Todo depende de las características de tu cabello y del estilo estético que quieras adoptar en un momento determinado. Diferentes marcas y modelos de estas pequeñas y prácticas herramientas de belleza capilar te permiten elegir la más conveniente para ti.

 

 

¿Qué tiene de nuevo la tecnología que incorporan?

A diferencia de los rulos calientes de nuestras abuelas, los actuales rulos térmicos se calientan cómodamente, colocándolos en un soporte de elegante diseño. Se trata de una base, conectada al tomacorriente, que admite hasta 20 rulos de diversos tamaños. Existen rulos de punta fría que te facilitan su manipulación.

Hay modelos que vienen con una dotación de accesorios que incluyen pasadores metálicos, clips de mariposa, juego de peines, cepillos y un minibolso de viaje. El revestimiento de los rulos varía del teflón al terciopelo, pasando por la cerámica.

Los rulos iónicos evitan la electricidad estática en tu cabello. La potencia de cada equipo incide directamente en la velocidad de calentamiento de los rulos. La ventaja común de este producto es que obtienes un acabado de peluquería haciéndolo tú misma.

 

Elige los rulos correctos para tu cabello

Recuerda que los rulos térmicos de menor tamaño funcionan para rizos angostos y viceversa. Mientras más largo y voluminoso sea tu cabello, debes utilizar mayor cantidad de rulos.

 

Prepara tu cabello

Con tu cabello limpio, procede ahora a ponerte el fijador (gel, loción, espuma o spray) de tu preferencia, aplicándolo con uniformidad. Ahora, vas a dividir tu cabello en secciones que te permitan trabajar con máxima comodidad. Sujétalo con horquillas para poder mantenerlo controlado y visualizado.

 

Cómo enrollar los rulos

Empieza a enrollar los rulos desde la frente hacia atrás y sigue avanzando de esta misma manera. Enrolla firmemente desde la punta del cabello y asegura cada rulo que coloques. Luego aborda cada sección lateral de tu cabello y procede igual que antes. No te impacientes y evita retirar los rulos antes de tiempo. Déjalos actuar hasta que se enfríen para obtener rizos más persistentes.

 

 

Remover los rulos

Al quitarte los rulos, hazlo gentilmente, evitando tirar de tu cabello. Si quieres obtener mayor volumen capilar, inclina tu cabeza y muévela trazando un semicírculo frente a ti. Utiliza tus dedos para estilizar tu peinado. Si quieres retocar tu cabello con un peine o cepillo, tienes que extremar el cuidado para no deshacer ningún rizo.

 

Mantenimiento de los rulos térmicos

Al finalizar el proceso de rizado de tu cabello, desconecta, limpia, seca y guarda prolijamente todos los componentes del equipo, evitando dejar rastro alguno de humedad. En la medida de lo posible, evita el uso de extensiones eléctricas y así te olvidas del riesgo de sobretensiones.

La gran ventaja de seleccionar este método de los rulos térmicos es que obtienes rizos de apariencia casual que oscilan naturalmente sobre tus hombros, enmarcando tu cuello y rostro. Con este sencillo acto de autoindulgencia femenina, logras obsequiarte un nuevo look y refrescar tu apariencia, haciéndolo tú misma en la privacidad de tu hogar.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los rulos térmicos le dan volumen y movimiento a tu cabello, otorgándole un estilo profesional en la comodidad de tu casa.  Al momento de comprar un rizador de cabello debes fijarte en el modelo que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Para ayudarte a escoger dicho hemos elaborado un pequeño listado de las marcas más resaltantes del mercado: Babyliss, Remington y Revlon, tomando como referencia las opiniones de los compradores de Internet.

 

 

Originada en 1961 en París, Francia por el estilista parisino Lelièvre, quien dio inicio a la empresa fabricando el primer rizador eléctrico sabiendo que la moda está en constante cambio, así como las necesidades de las personas. Esta marca se ha establecido como pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para productos de belleza gracias a su equipo profesional de ingenieros y estilistas que trabajan a tiempo completo para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Los productos BaByliss están diseñados para proteger el cabello y ofrecer acabados estéticos de manera instantánea, entre sus productos podemos encontrar rulos térmicos, cepillos, trenzadoras, secadores y planchas para el cabello, además cuenta con una pequeña línea de estética para la piel con sistemas de depilación láser.

Los rulos térmicos BaByliss son pequeños tubos cilíndricos con un diámetro aproximado de 19 mm, con 5, 12 y 20 cilindros según el modelo, el material de los rulos varían entre silicona, cerámica y terciopelo. Los rulos vienen ensamblados en un estuche eléctrico con una potencia de 400W que les permite alcanzar una temperatura máxima de 130 °C en pocos minutos, manteniéndola aproximadamente por 15 minutos.

 

 

Remington está afiliada a la compañía Spectrum Brands que distribuye productos personales, implementos caseros, electrodomésticos, productos para mascotas y accesorios para el hogar a través de marcas como: Black & Decker, Eukanuba, Healthy-Hide, Marineland, Dingo, entre otras.

Los productos Spectrum Brand son vendidos en más 160 países y genera ganancias anuales aproximadas a los 4 billones de dólares. La sede central ubicada en Wisconsin, Estados Unidos cuenta con 15.000 empleados distribuidos en 50 países alrededor del mundo. La marca Remington ofrece una gran variedad de productos para la estética personal, con ejemplares como rizadoras, afeitadoras, planchas y cortadoras de cabello.

Los rulos térmicos Remington son muy fáciles usar al momento de darle un toque más creativo a tu cabello, su cilindro tiene un núcleo de cera que se calienta de forma uniforme para darle mayor durabilidad a tus rulos y ondas, y vienen forrados con una superficie aterciopelada iónica que elimina el frizz y le otorga un brillo único a tu cabello.

Los rizadores Remington vienen incluidos con horquillas y pinzas que aseguran el cilindro para obtener ondas duraderas con un aspecto natural, su piloto térmico posee un indicador de encendido que avisa al momento exacto cuando ya han alcanzado la temperatura ideal. Sin lugar a dudas este producto te ayuda a obtener una apariencia perfecta de rizos profesionales y sin frizz antes de salir de casa.  

 

 

Esta empresa americana se fundó en el año 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson de la mano del ingeniero químico Charles Lachman. La compañía se especializa en el mercado de cosméticos, cuidados de la piel y productos de belleza como tintes de cabello, fragancias, antitranspirantes y toda clase de aplicaciones estéticas para el cuidado del cabello.

La compañía logró introducir sus productos en el mercado internacional a partir de la década de los 50 debutando en Japón, donde las mujeres japonesas ansiaban adquirir una estética de belleza estadounidense. Las campañas publicitarias de Revlon están enfocadas en la expresión artística de la mujer a través del maquillaje y la belleza estética, y cuenta además con planes de soporte para los problemas de la salud femenina.

Entre los productos Revlon podemos encontrar pinturas de uñas, sujetadores de cabello, planchas, alisadoras, pinzas, cosméticos como pinturas de labio, mascarillas, brochas, etc. Todos su productos son probados bajo avanzados métodos tecnológicos, excluyendo la prueba en animales desde el año 1989 y tienen un alcance de categoría mundial, presente en países como Italia, México, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica , Canadá, China y Hong Kong, entre otros.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Clatronic LW 3371

 

El modelo LW 3371 de la marca Clatronic es otra alternativa para adquirir rulos para el pelo que se calientan a través de corriente eléctrica.

Con una potencia de 400 W, consiguen un óptimo calentamiento en aprox. 12 minutos, y mantienen el calor durante aprox. 30 min, antes de enfriarse completamente. Un indicador LED se ilumina en rojo cuando empieza el calentamiento y en verde cuando se ha completado, para usar solo en cabello seco.  

Contiene 24 rulos, 8 grandes, 8 medianos y 8 pequeños, para que tengas libertad de conseguir el estilo que prefieras o que más se adapte a tu tipo o longitud de cabello.

Con los rulos grandes/medianos podrás proporcionar volumen a un cabello largo y liso o realzar suavemente la onda de un pelo ondulado. Para el cabello corto o rizos bien marcados puedes usar los pequeños.

Sin importar si tu cabello ya es enrulado, el contar con un buen set de rulos térmicos puede ayudarte a definirlos mejor. Pon en consideración lo ofrecido por el modelo LW 3371 de Clatronic para poder tomar una buena decisión:

 

Pros

Potencia: el set de rulos térmicos LW 3371 de Clatronic trabaja con una potencia de 400 watts, por lo que podrás tener tus rulos listos para usar en muy poco tiempo.

Unidades: además, es una de las opciones con más unidades al incluir 24 rulos por lo que es una buena elección si tienes un cabello abundante.

Tiempo: gracias al nivel de potencia con el que trabaja, este set te permite utilizar los rulos en tan sólo 12 minutos.

 

Contras

Revestimiento: no cuentan con un revestimiento especial por si requieres de algún tipo de tratamiento.

Uso: además, solo podrás utilizarlos en el cabello seco por lo que deberás tener esto en cuenta antes de encender la base.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Dejar de lado el champú es una tendencia cada vez más popular entre muchas personas, así como espaciar los lavados de cabello; lo que nos lleva a plantear sí realmente existe un fundamento para estas corrientes. Aquí te ofrecemos la opinión de algunos expertos que podrían ayudar aclarar tus dudas en este tema.

 

La tendencia “no poo” es un movimiento que lleva a sus seguidores a eliminar definitiva y radicalmente el uso del champú en su rutina de higiene personal; para lo cual, utilizan solo agua o algunos elementos conocidos, como el vinagre y el bicarbonato. Esta corriente pretende que las personas no tengan contacto con los químicos que se hallan en la fórmula de los champús comerciales, ya que según sus defensores, la incidencia de enfermedades capilares hoy en día tiene su origen en los sulfatos.

Los sulfatos son los agentes limpiadores que forman parte de los champús convencionales y los cuales, pueden llegar a deshidratar o a generar irritación en pieles sensibles, ya que no solo limpian de suciedad el cuero cabelludo y el pelo, sino que también eliminan los aceites naturales que hacen frente a la contaminación y a cualquier agente externo.

Sin embargo, existe una gran controversia entre adeptos y detractores de esta corriente. Por un lado, tenemos a los que aprueban el uso del champú y que alegan, que no existe contraindicación alguna en usarlo y por otra parte, están las personas que rechazan totalmente su uso, tal como la australiana Virginia Tapp que ha llegado al extremo de dejar de lavar su cabello durante meses, para que los químicos presentes en el champú no dañen su melena.

 

 

Conoce si existe o no, fundamentos para la corriente “No poo”

María Castán es una experta científica global de Wella y desde su punto de vista técnico nos expone, que lavarse el pelo sin champú es semejante a lavar un jersey sucio y manchado sin usar detergente. Aunque algunos opinan que sin champú, el pelo luce con más brillo, no se deteriora y se ensucia menos, lo cierto es que al igual que el jersey que al lavarlo solo con agua, su mancha y suciedad permanecen; lo mismo sucede con el cabello.

Cuando lavamos el pelo sin agregar champú este no quedara limpio, ya que debido a la contaminación, al ritmo de vida y a la suciedad, el uso solo del agua no es suficiente para una adecuada higiene; se necesita de ingredientes que eliminen el exceso de sebo y de suciedad que se acumula en el cabello.

Explica también esta experta, que de la misma forma en que nos lavamos las manos con jabón para tenerlas limpias, de igual manera ocurre con el cabello; para tenerlo limpio debemos lavarlo con champú, pero de la forma más adecuada. En este sentido, recomienda el uso de un producto suave que respete el pH del cuero cabelludo y también aconseja utilizar algún acondicionador o mascarilla que suavice la cutícula y que aporte nutrición a la fibra capilar.

 

¿Es el Co-washing una alternativa idónea para el champú?

El co-washing se refiere al uso de acondicionador como único producto para lavar el cabello. Es una práctica que está causando revuelo entre las personas que a diario lavan su pelo; sus seguidores son especialmente aquellos que tienen un cabello ondulado, rizado o seco; así mismo, las personas que utilizan tintes, también son candidatas para el co-washing, ya que según esta técnica, se puede mantener el color del cabello por más tiempo que si lo lavas con champú de manera convencional.

El resultado de acuerdo a esta corriente, es un pelo manejable que sin estar estrictamente limpio, se siente limpio, ligero y protegido; ya que se conservan los aceites naturales del cuero cabelludo. Sin embargo, el co-washing no es recomendado para aquellas personas con cabellos lacios, finos y con cueros cabelludos grasos. La idea del co-washing es espaciar los lavados sin utilizar champú.

Daniel Campbell, un experto capilar de Lush Cosmetics está a favor del co-wash. Para él, el acondicionador puede sustituir perfectamente el uso del champú, ya que se trata de un producto diseñado no solo para brindar suavidad a la hebra, sino también para limpiar el pelo, pero de una manera más respetuosa con el cuero cabelludo. Según su posición, “lo peor que podemos hacer es quitar todo el sebo de nuestro cuero cabelludo, ya que esos aceites están ahí para proteger nuestra melena”.

No obstante, de acuerdo a Isabel Márquez, directora de I+D+i de Fridda Dorsch, se hace necesario mantener hábitos de higiene y de lavado regular, ya que en el ambiente existen partículas en suspensión tal como polvo, humo y olores, lo que aunado al sudor y a las secreciones normales de sebo, genera un cabello pesado y sucio.

En este sentido, lavarlo solo con acondicionador favorece que se adhieran a la hebra, este tipo de sustancias y por ende, el cabello termina ensuciándose más y con más frecuencia. Por esto, esta experta recomienda el uso de champú, pero no cualquiera, debe ser un champú suave y libre de sulfatos, que no cause agresión a la piel.

 

 

La frecuencia del lavado según los expertos

Según el doctor Sergio Vañó, profesional experto en cuero cabelludo, no existe ninguna contraindicación en lavarse el pelo a diario o cada dos días y además señala, que es un hábito saludable el mantenerlo limpio; ya que se elimina la seborrea y las escamas de piel muerta que se acumulan en el cuero cabelludo. De no hacerlo, la seborrea genera una apariencia de pelo sucio y en el caso de personas con dermatitis, esta condición podría empeorar, por lo que el doctor Vañó aconseja el lavado diario con un champú suave y específico para cada caso.

Así mismo, este experto aclara que médicamente no hay relación alguna entre las lavadas frecuentes del cabello y la alopecia o la pérdida del pelo. Por último, recomienda que para mejorar la apariencia del cabello después del lavado, es fundamental un buen aclarado y para sellar la cutícula, lo mejor es hacer un último aclarado con agua fría.

Por otro lado, Isabel Márquez también está a favor del lavado frecuente; sin embargo, aconseja hacerlo con un champú preferiblemente orgánico y natural. Además, para esta experta, la tendencia del pelo a ensuciarse depende principalmente de la situación hormonal de cada persona, así como de su estilo de vida y de su alimentación.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Cada día son más las personas que apuestan por lo natural para cuidar su cabello, ya que mientras los ingredientes que nos ofrece la naturaleza nos garantizan pureza, los productos comerciales contienen sustancias químicas nocivas para nuestra salud. Un champú casero preparado con elementos naturales, es una sana alternativa para tener un pelo hermoso.

 

Son muchas las personas que utilizan en su cabello una gran cantidad de productos fabricados, desde tintes, champús, espumas moldeadoras, hidratantes, desenredadores, hasta mascarillas nutritivas; todo en su afán de verse bien y de lograr una melena envidiable. Pero lo cierto es, que estos productos están formulados con ingredientes que contienen sustancias químicas nocivas, tanto para el cabello como para la salud.

 

Lo que muchos desconocen de su champú convencional

Resulta fácil darnos cuenta de la composición química de nuestro champú habitual, solo debemos darle vuelta para comprobar la gran cantidad de nomenclatura y palabras en inglés, que se corresponden con sustancias químicas. Entre esos elementos químicos, hay uno en común entre los productos de la higiene y belleza que usamos frecuentemente, es el “Sodium Laureth Sulfate”.

El Sodium Laureth Sulfate podemos encontrarlo en el champú, en el gel, en la espuma y también en los jabones; los fabricantes lo utilizan por ser una sustancia que al contacto con el agua produce espuma y elimina la grasa. La parte negativa de esta sustancia es, que así como elimina la grasa y la suciedad, también arrastra los lípidos naturales que genera nuestra piel para defenderse de agentes externos de forma natural; por lo que este químico se convierte en un irritante potencial para nuestra epidermis.

Por esto, afecciones como la sequedad, la caspa y la irritación en el cuero cabelludo, están asociadas directamente con el uso prolongado de estos productos. Así mismo, esta sustancia es capaz de penetrar el cuero cabello y llegar a órganos vitales, lo que resulta perjudicial para la salud.

 

 

Beneficios que brinda un champú casero

Ante los riesgos que supone el uso de un champú convencional, preparar en casa un champú natural libre de detergente y de sustancias químicas, es una alternativa que muchas personas están adoptando hoy en día. Estos productos caseros cuentan con ingredientes naturales y resultan muy beneficios para el cabello, por lo que a continuación te indicamos los beneficios más resaltantes de esta práctica ecologista.

 

Libre de químicos

Elaborar un champú en casa te garantiza que estas tratando con un producto libre de sustancias químicas o elementos nocivos, por lo que no tendrás que exponer tu pelo al maltrato por el contacto con agentes que lo debilitan y opacan. Además, si consigues ingredientes de origen orgánico, tu champú será más ecológico y más beneficioso.

 

Control de los ingredientes

Cuando eres tú la persona que procesa y realiza toda la elaboración del champú, conoces perfectamente qué ingredientes están presentes en el resultado final del producto. Por esto, podrás elegir los extractos, las hierbas o los aceites esenciales que requiere específicamente tu pelo y así, podrás cubrir sus necesidades particulares. En el caso de que uses un champú natural comercial, igualmente podrás ver en su envase todo lo que contiene su fórmula.

 

Son baratos

Estos productos suelen tener un bajo coste, por lo que no tendrás que preocuparte en gastar mucho dinero en la fabricación de un champú en casa, ya que usualmente sus ingredientes son baratos y fácilmente se consiguen en el mercado. Sin embargo, aún el mejor champú casero tiene poca capacidad de duración, por lo que es recomendable no preparar grandes cantidades.

 

 

Aprende a preparar en casa un champú natural de aloe vera y aceite de oliva

Para un pelo brillante, fuerte, sedoso y dotado de nutrientes, nada mejor que lavarlo con un champú casero a base de aceite de oliva, aloe vera y manzanilla. A continuación, te dejamos los ingredientes que debes tener a mano para su preparación: una cucharadita de aceite de oliva, dos cucharaditas de pulpa de sábila, un tercio de taza de jabón líquido (tipo castilla) y 15 g de manzanilla o de romero.

Comienza por poner a hervir una taza de agua junto con el romero o la manzanilla, hasta que la cantidad se reduzca al mínimo y luego retira hasta que enfríe. Utiliza dos cucharaditas de la infusión de romero y mezcla con el jabón líquido, el aceite de oliva y la pulpa de sábila; para mejores resultados, podrías poner estos ingredientes en la batidora hasta lograr una preparación homogénea que resulte fácil de aplicar en el cabello.

Este champú requiere que sea aplicado al instante del modo en que aplicas cualquier otro champú tradicional, con el cabello mojado. Dado que se trata de un producto libre de agentes químicos y de conservantes, no debe almacenarse; por lo que es recomendable que prepares solo la cantidad que vas usar en el momento, ya que si preparas para varias aplicaciones y almacenas el sobrante, podría perder su efecto y sus propiedades.

 

Conoce algunas propiedades de la sábila y del aceite de oliva

Tanto la sábila como el aceite de oliva poseen propiedades especiales para nutrir, fortalecer y mantener una adecuada hidratación al cabello y juntos, estos ingredientes dan excelentes resultados. Además, por tratarse de una fórmula totalmente natural y rica en nutrientes, es recomendada especialmente en cabellos opacos, resecos, maltratados o quebradizos, ya que devuelve la vitalidad y la fuerza a la fibra capilar.

La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta con grandes propiedades medicinales y es usada frecuentemente en el mundo de la cosmética y de la belleza; en este caso, la sábila ayuda a evitar la caída del cabello, lo fortalece y lo hidrata. El aceite de oliva por su parte, también brinda nutrición, humectación y lo ayuda a crecer de una manera más fuerte; para ello, cuenta con gran cantidad de nutrientes y ácidos grasos que fortalecen un pelo débil.

Como podrás ver, no es necesario que llenes tu cabello de químicos para lucir una melena hermosa y sana, solo deberás optar por preparar tú mismo en casa el champú de tu preferencia; ya que además de esta fórmula, también existen otros ingredientes naturales que podrás usar, según las necesidades propias de tu pelo.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Si ya has probado el agua micelar y te has dado cuenta de todos sus beneficios, no puedes dejar de conocer el champú micelar; un producto con grandes prestaciones para el cabello, ya que ofrece una limpieza respetuosa y delicada tanto con la fibra capilar como con el cuero cabelludo, dejando tu melena brillante y suave.

 

El agua micelar llegó para quedarse y son muchas las personas que agradecen sus beneficios, ya que no solo se trata de un producto que desmaquilla, sino que también limpia, tonifica y humecta la piel. Esto es posible gracias a las micelas, unas partículas con el poder de atraer la suciedad sin que sea necesario frotar, por lo que resulta idónea especialmente cuando se trata de pieles sensibles. Por esto, era de esperarse que las mejores marcas expandieran el uso de esta innovadora fórmula, a otros productos tal como el champú.

De esta manera nacieron los champús micelares, con la capacidad de captar residuos e impurezas que tienden acumularse en el cuero cabelludo y en la fibra capilar. Estos productos ofrecen la gran ventaja de limpiar el pelo en profundidad y dado que las micelas sustituyen a los sulfatos, no causan irritación y funcionan de una manera respetuosa y menos agresiva que los champús convencionales.

Las micelas, en forma de microesferas, encapsulan las sustancias contaminantes y oleosas y luego las arrastran y las eliminan de una forma suave, sin interferir con el pH del cuero cabelludo y sin quitar los nutrientes naturales del pelo; lo que asegura una melena más saludable y bonita. Por tratarse de lavantes altamente eficaces y respetuosos con todos los cueros cabelludos, estos champús resultan muy convenientes cuando se trata de cabellos que tienen raíces grasas y dada su suavidad, son ideales para las personas que lavan a diario su pelo.

 

Así funciona la tecnología micelar

Las micelas están compuestas por moléculas donde se diferencia una parte lipófila y por otra parte hidrófila. La parte lipófila reacciona como un imán ante el exceso de partículas grasas y suciedad, bien sea producto de la polución, del sudor e incluso por la acumulación de residuos de productos capilares. Mientras que la parte hidrófila de la micela se siente atraída hacia las partículas acuáticas, por lo que resulta fácil de aclarar con el agua y favorece el retiro de toda la suciedad del cabello. El resultado es, simplemente un pelo fresco, limpio y suave.

Se trata de una tecnología limpia y pensada para cuidar todo tipo de cabello, indistintamente que se trate de un pelo graso o de un pelo frágil y seco, ya que es libre de sulfatos y de siliconas y su fórmula limpia de la raíz a las puntas respetando el pH de cada persona. En el caso de cabello graso, el champú micelar acaba con el exceso de grasa, pero sin eliminar los nutrientes naturales que aseguran un aspecto saludable; además, debido a su fórmula efectiva, pero respetuosa, es recomendado para el uso diario sin causar daños ni irritaciones.

 

 

Conoce los mejores champús micelares

Nuestro cabello está más expuesto que el cutis a la polución, dado que cuenta con mayor superficie; así mismo, es más susceptible a la contaminación y a las impurezas, ya que no está equipado con mecanismos celulares capaces de defenderlo de las sustancias contaminantes. En este sentido, nuestro pelo es más propenso a sufrir daños, tal como aspereza, puntas abiertas, rotura y falta de brillo. Por esto, para lograr un pelo saludable y mantenerlo limpio cada día y sin riesgo a maltratarlo, fueron creados los champús micelares. A continuación, algunos de los mejores champús del 2019.

 

1. BC Bonacure Color Freeze de Schwarzkopf Professional

Creado pensando en beneficio de todas las melenas que han sido sometidas a un cambio de color, este champú de la prestigiosa marca Schwarzkopf Professional no sólo cuida y mantiene el cabello saludable gracias a la tecnología micelar, sino que también sella los pigmentos de color dentro de la fibra capilar, para lograr un tono perfecto por más tiempo. Además, no contiene sulfatos y cuenta con un pH de 4.5, lo que garantiza un adecuado equilibrio y el respeto por los nutrientes naturales del cuero cabelludo.

 

2. Bain Micellaire Aura Botánica de Kérastase

Este champú micelar ha sido inspirado en los tratamientos de spa. Su fórmula rica en elementos naturales, eliminan a fondo y suavemente todas las impurezas y aportan al cabello una dosis perfecta de aceite de coco de Samoa, aceite de argán natural de Marruecos y agua de rosas de Damasco. Es capaz de aportar hasta 48 horas de intensa nutrición a la fibra capilar e impide que partículas contaminantes puedan adherirse al cabello. Es recomendado para cabellos secos y sensibilizados y además, ofrece una exquisita fragancia de aceite esencial de naranja dulce.

 

3. Champú Micelar de Pantene Pro-V

Pantene con Pro-Vitaminas se ha sumado a la nueva generación de champús con micelas limpiadoras, las que capturan eficientemente todas las impurezas y dejan el pelo con más fuerza, al tiempo que nutren y eliminan la sensación pesada. Es un champú pensado para aquellas personas que tienen hebras opacas y raíces grasas y dado que cuenta con un pH neutro, consigue una limpieza refrescante, purificante, mientras respeta el balance natural de cada cabello.

 

 

4. Champú Micelar Purificante de Nivea

El champú micelar de Nívea está especialmente recomendado para su uso diario en cabellos normales o con tendencia grasa. Su fórmula cuenta con tecnología micelar libre de siliconas y de sulfatos y también incluye, extracto de melisa cítrica; lo que promete un efecto 3 en 1: proporciona limpieza en profundidad, respeta el pH natural e hidrata el cabello, dejándolo revitalizado, brillante y saludable.

 

5. Domus Olea Toscanai

Para las personas que necesitan una higiene diaria, este champú resulta una buena opción. Desarrollado con tecnología micelar, cuida tu pelo y lo mantiene libre de agentes contaminantes, ya que no contiene sustancias químicas que estropean tu melena, solo cuenta con una pequeña cantidad de agentes tensioactivos suaves y un alto nivel de ingredientes hidratantes.

 

6. Clean Maniac Micellar de Redken

Libre de sulfatos y de siliconas, este producto pone a tu disposición la tecnología micelar para eliminar delicadamente todas las impurezas y acumulaciones de suciedad en su pelo y sin maltratar la fibra capilar o el cuero cabelludo. Así mismo, incorpora la tecnología Neofresh, la que neutraliza los olores desagradables y mantiene el pelo fresco. Además, es un champú recomendado para todo tipo de cabello.