Última actualización: 26.08.19

 

Vernos diferentes nos hace sentirnos diferentes. Sin embargo, no siempre podemos cambiar la apariencia de algunas partes de nuestro cuerpo con la facilidad que desearíamos. Pero no te preocupes, que todos coincidimos en que nuestro pelo es bastante versátil y nos otorga la posibilidad de cambiar de look en un abrir y cerrar de ojos.

 

Nuestro pelo al encontrarse tan cerca de nuestro rostro, que es literalmente “nuestra cara al mundo”, cuenta con un protagonismo propio al momento de presentarnos frente a los demás. Por esto, su apariencia tiene tanta relevancia en nuestra rutina de cuidado personal y nos esforzamos cada día por peinarlo y cuidarlo para que se vea atractivo siempre. 

Esto lo han sabido desde siempre las mujeres y por eso dedican tanto tiempo a estudiar la forma en la que deben cortarlo y peinarlo para ir acorde a la última tendencia con la finalidad de verse siempre bonitas. Desde este punto de vista, no es de extrañar que existan tantas empresas y estilistas buscando la manera de conseguir que la textura y apariencia del cabello se pueda adaptar a las necesidades de la moda y las preferencias de cada mujer. Así, tenemos toda una gama impresionante de dispositivos para rizarlo o alisarlo, cambiar su tono o restaurarlo después de sufrir algún daño.

Si actualmente estás interesada en darle a tu pelo una apariencia lisa, brillante y saludable, te invitamos a conocer cuáles son las técnicas más utilizadas por los estilistas profesionales para darle al pelo este look tan solicitado. Pero primero analizaremos, ¿por qué tener un pelo liso llama tanto la atención?

 

Atrayendo las miradas

Por supuesto que una melena saludable siempre es atractiva independientemente de que sea rizada o lisa. Sin embargo hablaremos un poco de las ventajas que el look de pelo liso puede aportar a tu apariencia.

 

Longitud

Es indiscutible que un pelo liso permite apreciar toda la longitud del corte que llevas en tu melena. Entonces, si lo que quieres es hacer alarde de tener un pelo largo, este es el look que mejor te va.

 

Afina los rasgos

Otra ventaja que nos ofrece darle al pelo una apariencia lisa es que nuestro rostro también se percibe como más largo. Esto beneficia especialmente a aquellas mujeres con un rostro muy redondo.

 

 

Se enreda menos

Si tienes una melena naturalmente rizada sabes de esto. Un pelo liso requiere de menos mantenimiento a lo largo del día y no tienes que ponerle un letrero que diga “no tocar” junto a él. Bueno, no es realmente así, pero lo cierto es que si alguien curioso tira de uno de tus hermosos bucles puede dejarlo totalmente fuera de lugar y hacer que tu peinado se estropee.

 

Versatilidad

Puede ser más sencillo combinar un pelo liso con otros complementos como podría ser una delicada trenza, un discreto broche, etc. Hay miles de opciones.

 

Reflección de la luz

En un pelo alisado la luz puede reflejarse de mejor manera creando destellos muy bonitos.

 

Logrando el alisado que deseas

Ya que hemos hablado de las ventajas de este tipo de look, veamos cuáles son las opciones que podrías elegir al momento de procurar esta apariencia para tu pelo, si es que no deseas hacer uso de la plancha. Vamos a clasificarlos en alisados temporales y duraderos.

 

Alisados duraderos

 

Alisado japonés

Esta técnica se lleva implementando por peluqueros profesionales desde hace ya casi 20 años, esto nos dice que sigue siendo una forma efectiva de conseguir que tu pelo se alise y perdure. Consiste básicamente en aplicar algunos productos que cambian la estructura del pelo y entre ellos se encuentran cremas que protegen el pelo y también otros ingredientes básicos como el tioglicolato de amonio. Comprenderás que se trata de una metodología que es de empleo delicado y se deben tener los conocimientos especializados para que no cause daños en tu pelo. Por otro lado, hay que destacar que no es un tratamiento muy costoso.

 

Alisado brasileño de Kativa

Con un diseño pensado en que puedas realizar el tratamiento desde la comodidad de tu hogar, los productos que componen el set de Kativa para el alisado constan de un champú que prepara el pelo, un compuesto especial a base de Glyoxylic y Keratina Vegetal, otro champú y finalmente un acondicionador especial. La duración de este tratamiento puede ser de hasta 10 semanas y le proporciona al pelo una apariencia suave y con movimiento porque ayuda a nutrir cada filamento.

 

 

Tratamiento de queratina

En comparación con el tratamiento de alisado japonés a base de amonio, este tratamiento es más respetuoso con tu pelo y, no solo eso, también lo nutre y puede darle a las hebras de tu pelo una reconstrucción que les ayude a verse mejor. Como su mismo nombre lo indica es a base de queratina, que es una proteína que forma parte del pelo. Esta se aplica en el pelo y mediante un proceso específico se busca que logre adherirse, para que le de una textura lisa. Este tratamiento podría tener una duración de alrededor de 6 meses.

 

Alisados temporales

 

Mascarillas

La naturaleza también nos ofrece diferentes productos que pueden actuar en nuestro favor al momento de buscar que la melena consiga una una apariencia lisa y atractiva. Algunos de ellos son la leche de coco que se puede mezclar con zumo de limón para formar un acondicionador. También el aceite de oliva mezclado con miel y aceite de coco crea un efecto alisador muy atractivo. 

 

Cepillo alisador

Finalmente, pero no menos efectivo vamos a mencionar el cepillo alisador; un dispositivo que aplicando calor al pelo puede ayudarte a lograr en tan solo unos minutos una melena suave, alisada y con volumen. Esta siempre es una alternativa muy práctica que podría convenir tener a mano, y en el mercado hay muchos fabricantes que han ido perfeccionando con el paso el tiempo sus modelos. De tal manera que no es difícil hacerte con el mejor cepillo alisador del momento y al mejor coste.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Puede ser que hayas adquirido el mejor cepillo alisador del momento, leíste el manual de instrucciones y, aún así, con todo esto algo sale mal, pues tu pelo no adquiere la apariencia que esperas. Esto puede atribuirse a una mala técnica y puede que sea más sencillo resolverlo de lo que te imaginas.

 

Tener un pelo que se ve espectacular es el sueño de toda mujer, pues con esta parte de nuestro cuerpo presentable, sentimos que ya tenemos ganado un buen porcentaje de la rutina diaria para lograr salir a la calle y sentirnos seguras. Por otro lado, no podemos dejar de notar que, para pasar del pelo de ensueño a uno real que se vea igual de bien, tal vez nunca fué tan sencillo como hoy, pues los profesionales se han dedicado a idear cada vez más opciones que puedes elegir para que esta brecha, que antes parecía tan compleja, sea pequeña y fácil de librar incluso desde la comodidad de tu hogar. 

En este sentido, ahora gozamos de productos que están al alcance de nuestra mano y bolsillo, tales como cremas que mejoran la textura del pelo y lo preparan para su peinado, o bien, la amplia gama de aparatos eléctricos que nos ayudan a darle a nuestro pelo el aspecto que está de moda aplicando calor o aire en el proceso. Entre ellos, uno que se destaca por su practicidad es el cepillo alisador.

 

El cepillo alisador y su tecnología

El cepillo alisador es una alternativa que se ha ganado un sitio privilegiado entre las mujeres que desean darle a su pelo una apariencia atractiva sin tantas complicaciones. Este dispositivo es tan similar a uno convencional que su uso ya nos resulta muy familiar desde la forma en que se sujeta y puede ayudarnos a conseguir buenos resultados en poco tiempo. 

La eficacia de estos aparatos aunque puede diferir de una marca a otra, está dada por su capacidad para calentar sus cerdas a determinada temperatura. De esta manera, mientras eliminas los nudos de tu melena, al mismo tiempo le das la textura suave y lisa que buscas. Esto nos lleva, dependiendo del tipo y grosor de pelo, a reducir considerablemente la rutina del peinado aproximadamente a la mitad del tiempo.

Por otro lado, la base de calentamiento es muy importante, es necesario revisar que se trate de un material que al utilizar el cepillo le otorgue al pelo un trato delicado para que no se dañe. Muchas marcas incluyen en esta sección cerámica e incluso complementan añadiendo ingredientes naturales como aceites que se liberan a través del calor, para ser depositados en el pelo y agregarle brillo mientras lo nutren.

 

 

4 Consejos para tener buenos resultados con el cepillo alisador

A muchas mujeres les puede pasar que a pesar de haber analizado detenidamente qué cepillo alisador comprar, al tenerlo en casa su utilización se convierte en un desafío, pues su pelo no adquiere la apariencia deseada. Esto no tiene por qué ser así, con unos sencillos trucos podrías tener mejores resultados. A continuación te los explicamos.

 

 

  • Utiliza un protector térmico para el cabello

 

Aunque el uso del cepillo alisador puede ser menos dañino en comparación con la plancha, por ejemplo, no deja de ser un dispositivo que somete el pelo a una temperatura superior a la normal. Por eso es mejor utilizar un producto que disminuya al máximo los efectos de este aumento de temperatura. Este generalmente se aplica en forma de serum o spray y encontrarás muchos buenos y baratos. Además, estos suavizan el pelo y hacen más fácil el peinado.

 

 

  • Toma tu tiempo

 

Aunque el uso del cepillo puede proporcionar resultados rápidos, no quiere decir que debes pasarlo por tu pelo desde la raíz hasta la punta en tan solo un segundo, como podrías hacer con el cepillo tradicional. Recuerda que el pelo deberá estar en contacto con el calor de la superficie de las cerdas para que obtengas resultados. Así que, hazlo en forma lenta y constante dando tiempo a que el pelo se alise.

 

 

  • Mechón a mechón

 

En especial si tu pelo es muy rizado, conviene pasar el cepillo mechón por mechón para tener mejores resultados. Además, deberás hacerlo desde la raíz hasta la punta.

 

 

  • Utiliza siempre en seco

 

Si acabas de salir de la ducha deberás secar primero tu pelo antes de utilizar el cepillo. De hecho, los mejores resultados se obtienen con el pelo completamente seco. Tú eliges si deseas lograrlo de manera natural o a través de un secador.

 

 

Algunos modelos destacados

Si aún no tienes un cepillo alisador, aquí te dejamos tres buenas opciones que podrían ser de tu interés.

 

Rowenta Power straight

Si tu pelo es por naturaleza muy rizado, este puede ser el indicado para ti. Además, puedes elegir entre 3 temperaturas, una característica muy conveniente porque se adapta tanto a pelos finos como gruesos. Por otro lado, cuenta con generador de iones, lo que evitará que al finalizar tu pelo tenga encrespamientos.

 

Bellissima My Pro Magic Straight Brush

Una de las cualidades que destacan en este modelo es que no cuenta solo con una superficie térmica, sino 3. Por eso puede ser más sencillo alisar el pelo y darle una suave curvatura al pelo en las puntas, para así crear diversos estilos. Además, cuenta con regulación de 6 niveles para su temperatura, que puede llegar hasta los 210 ºC y es fácil de visualizar en su panel.

 

MadameParis Miracle

Con un diseño ergonómico y práctico, la marca MadameParis también tiene su versión de cepillo eléctrico en el que ha reunido varias cualidades interesantes como función iónica para darle suavidad sin energía estática a tu pelo, un recubrimiento de cerámica para tratar a tu cabello con delicadeza y un calentamiento muy rápido que puede llegar a 230ºC en unos cuantos segundos.

 

Última actualización: 26.08.19

 

En la carrera por ofrecer el mejor cepillo alisador algunas marcas han logrado adelantarse a otras, lanzando propuestas que combinan una gran estética, ergonomía y eficacia, pero quizá la espera haya valido la pena para quienes son aficionados a la marca GHD, pues finalmente pueden adquirir su versión de este dispositivo. 

 

En la industria del peinado son muchas las marcas que compiten por crear aparatos eficientes, con la finalidad de que desde casa seas capaz de crear el peinado de salón de belleza que deseas. Si bien algunos de los dispositivos que se ofrecen en el mercado no son precisamente asequibles, pensemos que nos costaría una elevada cantidad de dinero el acudir con cierta regularidad con nuestro estilista favorito. Por otro lado, esto implica invertir tiempo y a veces no lo tenemos. Así que, hacernos con un aparato que nos ayude a darle a nuestro pelo una apariencia atractiva puede ser una gran opción para vernos bien en el día a día.

 

El cepillo alisador y su llegada al mercado

Aunque el auge de las planchas para el pelo aún continúa, lo cierto es que las tendencias de moda cambian y no todos los que las usan están conformes con los resultados que obtienen con este tipo de dispositivo. Principalmente algunos usuarios echaban de menos un poco de volumen en la melena, pues la plancha en definitiva termina con esta apariencia en el pelo al dejarlo mechón por mechón completamente liso. 

Por este motivo es que las empresas líderes en el diseño de productos para el cuidado del cabello, siguen invirtiendo en investigación para cubrir las expectativas siempre cambiantes del mercado. De esta manera, llegaron los cepillos alisadores que, conservando el tradicional formato de un cepillo común, ofrecen mucho más que un cabello libre de nudos, enfocándose a peinar el pelo de forma rápida, sencilla y principalmente con volumen. Su principal atractivo es la capacidad que tienen de aplicar calor al pelo, con lo que consigue moldearlo al mismo tiempo que le da suavidad. Ahora bien, dependerá de muchos otros factores el determinar qué tan eficiente puede ser un modelo en comparación con otro, pues debe equilibrar ergonomía, peso, temperatura y controles para adaptarse de acuerdo al tipo de pelo que se va a peinar.

 

 

GHD y su cepillo Glide

Como es de esperar, al llegar un nuevo producto al mercado que logra ser ampliamente aceptado por los usuarios, cada marca busca diseñar su propia versión, agregando las mejoras que considera que le ayudarán a satisfacer aún más lo que los buscan sus clientes. Así fué como GHD comenzó a estudiar la posibilidad de lanzar su propuesta de cepillo alisador

Sin embargo, todos aquellos que consideran a la marca GHD como un sinónimo de calidad y estaban esperando con ansias la noticia de su versión de cepillo, tuvieron que seguir peinando su pelo de forma tradicional y haciendo uso de otras opciones durante un tiempo considerable. Finalmente, la larga espera llegó a su fin al comenzar el 2019, cuando la empresa anunció la llegada de Glide a su catálogo de dispositivos para peinar el cabello.

 

¿Qué es lo más atractivo de Glide de GHD?

Si te estás preguntando qué es lo que podría hacer más atractivo a este cepillo alisador sigue leyendo, ya que a continuación te lo explicamos en detalle.

 

 

  • Movilidad y acabado natural

 

Un look natural siempre atrae las miradas, pero puede ser que al saltar fuera de la cama algunas ondas se hayan marcado en tu pelo. Para estos casos, el cepillo Glide puede ser una alternativa muy práctica pues logra afinar los detalles de tu peinado rápidamente, ayudando de esta manera a que se vea casual y atractivo sin invertir tanto tiempo en el proceso.

 

 

  • Mantener tu pelo liso por más tiempo

 

Otra ventaja que puede ser destacable es que después de haber alisado tu pelo por completo, al día siguiente puedes recurrir al cepillo para mantenerlo con la misma apariencia lisa y suave sin someterlo a demasiado calor. Esto puede contribuir a que, con el paso de los días, tu pelo se mantenga brillante, saludable y que tu peinado siempre esté impecable.

 

 

  • Comodidad

 

Si realizamos una comparativa de cepillos alisadores en el mercado, el Glide de GHD sorprende por su sencillez; puesto que si lo colocamos entre otros cepillos de tipo convencional, es decir, de los que utilizas en el día a día para desenredar tu pelo, realmente podría pasar desapercibido. Esto es debido a sus dimensiones, que mantienen unas proporciones equilibradas para que puedas tanto sujetarlo con comodidad, como pasarlo por tu pelo con facilidad.

Para hablar de forma más objetiva acerca de la manera en la que este cepillo puede contribuir a la belleza de tu pelo de forma eficiente, no podemos dejar de mencionar algunos términos relacionados con su tecnología. A continuación descubriremos cómo está fabricado y los beneficios que sus características específicas te proporcionan.

 

 

Cerámica

Este tipo de material es muy apreciado en los aparatos que están en contacto con nuestro pelo cuando se trata de aplicar temperatura. En este caso, la ventaja es un trato más delicado hacia tu pelo debido a la textura de su superficie. Además, esto se complementa con un efecto ionizador, que logra evitar que tu pelo se encrespe después de haberlo peinado.

 

Tipos de cerdas

No podemos analizar un cepillo sin fijarnos en sus cerdas, pues son un elemento básico de su diseño. En este caso, el cepillo Glide cuenta con una combinación de cerdas largas y cortas de alta densidad. Esto permite que sea posible peinar secciones amplias de pelo en una sola pasada reduciendo el tiempo que te toma el proceso.

 

Temperatura

Aplicar calor al pelo sin dañarlo es muy importante, por eso este aparato solo alcanza los 185°C durante su utilización, mismos que, según los expertos en cuidado del pelo, se trata de un nivel de temperatura que no altera la estructura natural del pelo. De esta forma, consigue moldear tu pelo sin maltratarlo. Además, puesto que el proceso de peinado toma muy poco tiempo, se minimiza la exposición del pelo a los efectos del calor.

Después de conocer las características más destacadas de este cepillo, puedes determinar si se trata del tipo de aparato que podrías considerar en tu próxima compra.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Un cabello bien peinado siempre atrae las miradas de los que nos rodean. Por eso es que nos interesa saber todo acerca de esos dispositivos que pueden ayudarnos a conseguir el look que buscamos en menos tiempo. Además, conseguirlo sin dañar sus delicadas fibras es fundamental.

 

Si bien el cepillo es un invento que surgió hace ya varios cientos de años, lo cierto es que ha modificado su apariencia y también ha evolucionado para darle a cada persona justo lo que necesita para que su pelo se vea bien. Por ejemplo, se han fabricado de cerdas naturales, plásticas, delgadas, gruesas, etc. Pero en nuestra era, en donde la tecnología está implicada en casi todas las labores que realizamos en el día a día no podía faltar una aportación a este artilugio. Es así, como ahora podemos adquirir en muchas tiendas un cepillo alisador. Un aparato que utilizando algunas resistencias en su interior, logra incrementar su temperatura para de esta forma moldear el pelo con mayor facilidad.

 

Ventajas del cepillo alisador

Tal y como te imaginas, la cantidad de cepillos alisadores que puedes encontrar ahora en el mercado es tal que puede ser difícil identificar el mejor para ti, pero si tienes en cuenta algunas características, esta labor puede ser más sencilla. A continuación hablaremos un poco acerca de las principales ventajas de este producto en general y la propuesta de la conocida marca Remington.

Volumen: A diferencia de las planchas, estos cepillos logran darle forma al cabello, pero con la ventaja de que tu melena no pierde su volumen. Esto es especialmente atractivo para todas aquellas personas que tienen un pelo muy fino.

Apariencia natural: Seguro que has notado alguna vez a simple vista que alguien se ha peinado con una plancha. Bueno, esto se debe a que el acabado es mucho más “rígido” por describirlo de alguna manera. Con un cepillo alisador, en comparación, la apariencia es mucho más suave.

 

Remington y sus cepillos alisadores

Ahora que ya conoces un poco más sobre el resultado que podrías obtener con un cepillo alisador, probablemente estés interesado adquirir uno de estos aparatos. En este sentido, podemos decir que ante la duda de no saber qué comprar, siempre es una buena idea echar un vistazo a los productos de marcas conocidas como Remington, que en su búsqueda por lanzar el mejor cepillo alisador del momento (Si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir) nos presenta un par de dispositivos muy interesantes. Comenzaremos a hablar de ellos refiriéndonos en primer lugar al cepillo “Keratin Protect” que quizá sea su propuesta más completa.

 

 

Keratin Protect

 

Versatilidad

Este cepillo alisador fue diseñado por la marca Remington como una solución versátil para tener a mano y lograr diferentes tipos de estilos en tu peinado. Se caracteriza principalmente por contar con dos tipos de cepillos de diferente diámetro y estructura, que te ayudarán a crear ondas muy naturales y suaves en tu pelo. También agrega en el set un accesorio especial para secar tu pelo mientras le das volumen desde la raíz. A estas cualidades se agrega su gran potencia de 1000 vatios, por lo que este modelo puede secar tu pelo en poco tiempo al mismo tiempo que lo peina.

 

Peinado que perdura

Como sabemos, el aire caliente puede ser muy apropiado para peinar, pero una vez que has terminado de darle la apariencia que deseas conviene sellarlo. Esto puedes lograrlo también con este cepillo gracias a gracias a su función de aire frío, que se encargará de cerrar las capas del pelo para darle suavidad y evitar el encrespamiento a lo largo del día.

 

Comodidad

Para complementar su funcionalidad el cepillo incluye un botón de cambio de dirección desde su mango, lo que ofrece comodidad al momento de utilizar el cepillo.

Otras cualidades de este modelo son su revestimiento de cerámica en el que se han agregado aceite de almendras y queratina para ayudar a mejorar la apariencia saludable de tu pelo. Si te preguntas acerca de su coste, este aparato puedes adquirirlo por alrededor de 60 euros. 

 

Straight Keratin Protect

Otro modelo de cepillo alisador muy buscado por los usuarios es el Straight Keratin Protect. Para describirlo, diremos que se trata de un aparato 2 en 1, porque mientras realizas tu rutina habitual de cepillado, al mismo tiempo consigues que tu pelo se alise quedando con una apariencia natural y sin afectar su estructura. Además, el proceso dura tan solo unos minutos. 

 

 

Tipo de cerdas

El secreto principal de la marca para ofrecer buenos resultados con este cepillo está basado la incorporación de cerdas térmicas de cerámica, pero no solo eso, pues también han sido fabricadas con queratina y aceite de almendras. Esto ayuda para que en cada pasada del cepillo por tu pelo incorpores estos elementos a tu melena, consiguiendo como resultado una textura suave y saludable.

 

Tecnología iónica

Otro rasgo muy importante de este cepillo es que incluye tecnología iónica antiestática. Como sabes, esto libera durante el proceso de peinado una considerable cantidad de iones negativos. Esto influye en el resultado final de tu peinado porque disminuye el frizz y el encrespamiento. Así, puedes verte bien por más tiempo y sin esa incómoda sensación de que tu pelo ha quedado cargado de electricidad como ocurre con algunos otros cepillos tradicionales.

 

Control de temperatura

Cada persona cuenta con una estructura capilar diferente, y mientras algunos solo necesitan un poco de calor para lograr darle a su pelo el aspecto que buscan, otros tienen que recurrir a incrementar un poco el calor para que logre moldearse. Además, no es lo mismo trabajar las puntas del pelo que la parte cercana al cuero cabelludo, pues esta zona es naturalmente más sensible y un exceso de calor puede provocar quemaduras o el debilitamiento del folículo.

En respuesta a estas necesidades que tienen que ver con la temperatura, el cepillo alisador de Remington cuenta con 3 ajustes de temperatura, que pueden llegar hasta un máximo de 230ºC. Si te ha interesado este modelo, puedes encontrarlo en diferentes lugares con un coste de alrededor de 50 euros.

Con este par de opciones para peinar tu pelo sin perder el volumen, puedes conseguir que tu melena adquiera una apariencia atractiva sin que esto signifique invertir demasiado tiempo o esfuerzo.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Comprar un buen secador de pelo no es una tarea sencilla, gracias a la inmensa variedad de aparatos existentes en el mercado que hacen complicada la toma de una decisión acertada, pues existen modelos para este 2019 que van desde los más simples hasta los secadores de alta tecnología, sofisticados, silenciosos y muy potentes. 

 

Cuando pensamos en un dispositivo que nos ayude en nuestro cuidado personal, la mejor opción es el secador de pelo, una herramienta de suma importancia en el tratamiento del cabello. Así que, busca un aparato que no sea agresivo con tu melena, su tecnología debe ser de un modelo profesional para que pueda soportar el uso que tendrá y además, debe tener una buena relación precio calidad. 

En estas próximas líneas, te explicaremos algunas características que debes tomar en consideración a la hora de comprar un secador de pelo y analizaremos 5 de los mejores secadores de pelo del 2019 que te pudieran interesar para facilitar tu decisión. Así que toma nota de nuestros consejos y elige de forma correcta el secador de pelo que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Principales características que debe tener un secador de pelo.

Cuando comparas varios modelos de secadores de pelo te das cuenta que existen diferentes tamaños de aparatos, desde los que son para viajes por su diseño pequeño y discreto, hasta aquellos dispositivos grandes y potentes. Pero lo importante es que el secador de pelo para uso doméstico debe ser ligero y su tamaño debería ser proporcional a su potencia, para que pueda responder de forma adecuada a la rutina diaria sin mayores contratiempos.

Además del tamaño, es conveniente que revises la potencia del secador y busques aquellos modelos que sean superiores a 2000 vatios, siendo los más recomendables aquellos modelos que cuenten con diferentes niveles de regulación de la temperatura y con al menos dos niveles de aire. De manera, que puedas utilizar tu secador con una potencia alta para peinados estructurados, así como con una potencia más baja para utilizar en el proceso de secado de todos los días.

También debes procurar que el modelo que elijas cuente con concentrador de aire y difusor, porque son accesorios que permiten darle un mejor uso al secador de pelo, pues con el concentrador de aire podrás dirigir el calor a una zona determinada del cabello, emitiendo un flujo de calor suave y constante para obtener un mejor peinado. Por su parte, el difusor es ideal para secar cabellos con rizos, manteniendo su estructura sin que los rizos se deformen.

 

 

Los 5 mejores secadores de pelo del mercado.

En función de estas características que hemos reseñado anteriormente, nos dimos la tarea de revisar en la web algunos modelos que cumplen con estos aspectos para ayudarte a elegir el mejor secador de pelo del momento y que se adapte a tus necesidades, entre los que destacamos los siguientes:

 

1. Philips Thermoprotect.

Si buscas un secador bueno y con una excelente relación calidad precio, debes revisar este modelo de Philips, porque brinda un secado más rápido sin maltratar tu melena, gracias a su avanzada tecnología de iones que evitan el sobrecalentamiento y cuenta con la posibilidad de controlar automáticamente los niveles de temperatura. Además, es un equipo que posee 2.300W de potencia con efecto ionizador que sirve para dejar un cabello brillante y más liso en menor tiempo. Dispone de 6 posiciones diferentes de velocidad y control de temperatura para que adaptes el calor según tus preferencias e incluye un botón de aire frío para fijar tu secado. También incorpora entre sus accesorios una boquilla y un difusor para cabello rizado.

 

2. Parlux Hair Dryer 385 Power Light.

Este modelo podría ser considerado por la mayoría de sus usuarios como el secador  más silencioso, pues cuenta con un silenciador que se encarga de disminuir el nivel de ruido que genera este tipo de aparatos cuando está encendido. Asimismo, destacamos que este modelo dispone de un sistema denominado IONIC & CERAMIC, que es una combinación entre la tecnología ionizadora y un recubrimiento de cerámica, por lo que es perfecto para cuidar el cabello y mantenerlo liso por más tiempo. Por otra parte, tiene una potencia aproximada de 2.150 W, e incorpora un motor con tecnología K-Lamination, que es mucho más ligero que otras versiones.

 

3. Philips DryCare Advanced ThermoProtect.

Este secador de 2200 W de potencia, dispone de una novedosa tecnología denominada ThermoProtect Ionic que incluye un ionizador para mantener el pelo más suave. Ten en cuenta que los iones son muy útiles para reducir la electricidad estática, siendo su principal función acondicionar la melena, suavizando las cutículas de la fibra capilar, lo que intensificará el brillo del cabello y evitará el frizz.

Por otra parte, la temperatura se puede ajustar y viene con un botón de aire frío que puedes utilizar para finalizar tu secado y fijar el peinado. Este equipo también incluye dos accesorios adicionales: el concentrador de boquilla fina y el difusor para pelo rizado.

 

 

4. AEG HTD 5584.

Si buscas un secador ahorrativo y de calidad profesional, este modelo puede ser una excelente opción, porque además de ser el mejor secador de pelo de relación calidad precio, cuenta con la tecnología de iones para que obtengas un cabello con un estilo más natural, suave y brillante, debido al efecto antiestático que ofrece esta tecnología. 

Además, este modelo es Eco-Save, pues permite ahorrar energía, ya que puedes secar tu cabello con un bajo consumo de electricidad. Dispone de una potencia de 2.200 W, protección contra el sobrecalentamiento, botón de aire frío, 2 velocidades y 3 niveles de temperatura, difusor de aire y boquilla giratoria.

 

5. Rowenta Premium Care Pro.

Este modelo de Rowenta ha sido catalogado por muchos usuarios como el secador de pelo más potente del mercado y el que mejor cuida el cabello, porque cuenta con recubrimiento exclusivo de Cashmere Keratin combinado con aceite de argán, ideal para darle un efecto más manejable y brillante a tu pelo en cada uso. 

Notarás que se trata de un equipo con una potencia de 2.400 W, cuenta con un botón denominado Respect, que sirve para fijar la temperatura automáticamente, así como la velocidad adecuada para secar tu melena sin ocasionar daños ni maltratos al cabello. Además, dispone de la función de aire frío y de iones para evitar el frizz.

 

 

Última actualización: 26.08.19

 

Es probable que en tu casa tengas un secador de pelo y que principalmente lo uses para secar el cabello mojado. Sin embargo, este electrodoméstico es una gran fuente de calor y se puede utilizar en muchas actividades domésticas, que te facilitarán la vida para resolver diferentes situaciones en determinados momentos. 

 

Básicamente, el secador de pelo es una herramienta que emite un potente flujo de calor que te permite secar rápidamente tu melena, pero además puedes rizar, dar volumen al cabello o alisarlo. Precisamente, por ese efecto de calor que produce, se puede emplear en diferentes facetas del hogar, tanto en la cocina, como en el baño, en el cuarto de los niños, entre otros; por lo que probablemente te sorprenderá su versatilidad. 

Aunque, de seguro verás en la web que existen miles de cosas en las que puedes emplear un secador de pelo, debes saber que esta herramienta eléctrica hay que usarla con precaución, siendo recomendable no ponerla a máxima velocidad, ni sobre elementos que tengan algún líquido. Por otro lado, si piensas usarlo sobre alguna tela, procura no dirigir el calor sobre ella por mucho tiempo, ya que podría quemarse. A continuación, te presentamos algunos usos interesantes del secador de pelo para resolver situaciones caseras:

 

Paredes y crayones.

Cuando tenemos niños en casa, sabemos que nuestras paredes no están a salvo y que tarde o temprano se darán cuenta que estas son un extenso lienzo para sus obras de arte; y serán muchas las veces que dejarán tu pared pintada con lápices de diferentes colores. Pues, con el calor emitido por el secador de pelo es posible eliminar los trazos de colores que dejaron los niños sobre las paredes. Sólo tienes que colocar el secador encendido a una corta distancia sobre las manchas y frotar con un paño humedecido sobre la superficie. Notarás que las manchas desaparecen de forma rápida y fácil.

 

 

Tuberías congeladas.

En época invernal es normal que las tuberías de agua se congelen, debido al líquido que queda en los conductos. Si te encuentras en esta situación, puedes emplear el secador de pelo para calentar el agua y que esta vuelva a fluir por la tubería. Pero sólo puedes utilizar este truco en tuberías metálicas, porque si el tubo es de plástico, lo que lograrás es que se derrita la cañería.

 

Cera de vela.

¿Tuviste una velada romántica a la luz de las velas y ha quedado un pegote de cera sobre la mesa o los muebles? Para quitar esa cera, puedes utilizar el mejor secador de pelo del momento y aplicar el calor a un nivel mínimo, de forma cautelosa para que la cera no se caliente demasiado, verás que se quita rápidamente y sin dejar rasguños en la madera. Una vez que retiras la cera, recuerda pasar un paño para limpiar la superficie.

 

Para secar tus uñas recién pintadas.

Acabas de pintar tus uñas, ¿pero debes salir de casa rápidamente y no tienes tiempo para dejar secar la laca? Si usas el secador de pelo con el botón de aire frío y lo pasas sobre tus uñas, se secarán rápidamente.

 

Stickers y etiquetas.

Si necesitas quitar etiquetas o stickers de alguna superficie, puedes usar el calor del secador de pelo para despegarlas fácilmente. Para ello, debes colocar el secador con una temperatura muy baja, aplicando el calor sobre la pegatina por pocos segundos hasta que el adhesivo se afloje y puedas retirarla.

 

Para eliminar partículas de polvo.

Es común que en la habitación de los niños o en algún rincón de la casa tengamos algún estante, mesa o escritorio lleno de juguetes o adornos, que se convierte en un verdadero problema a la hora de limpiar el polvo y la suciedad, porque tendrías que quitar cada uno de los artículos que estén sobre ella. Pero con el secador de pelo, y la potencia de expulsión del aire que emite, es más conveniente y fácil eliminar el polvo, porque lograrás que las partículas de polvo se desplacen hacia lugares que son más accesibles para limpiar con un paño o para barrer.

Lo mismo sucede con objetos difíciles de limpiar, tales como el teclado de nuestro ordenador, donde es muy complicado asear entre las teclas las pelusas, el polvo o los restos de comida, entre otras cosas, convirtiéndose en un foco de gérmenes y bacterias. Para limpiar esta herramienta puedes usar el secador de pelo en frío, para aspirar el polvo que se acumula en el teclado y quedará muy limpio.

 

 

Espejo de baño.

También puedes utilizar el secador de pelo en el baño para limpiar el vaho sobre el espejo, ya que después de una relajante ducha con agua caliente es común que el espejo quede todo empañado, y aunque estés tentado a quitar el vaho con tu mano lo mejor es evitar esta acción, ya que dejará manchada la superficie del espejo. En su lugar, enciende el secador, dirige el calor hacia el espejo y elimina el vaho sin dejar rastros.

 

En repostería.

Si quieres brindarle un acabado perfecto a tu glaseado en el pastel, puedes usar el secador de pelo a baja temperatura aplicando el aire de forma suave y cuidadosa sobre la cobertura del pastel hasta lograr la apariencia lisa que deseas. 

También, puedes usar este aparato para desmoldar el bizcocho del envase después de sacarlo del horno. Para este truco, debes aplicar el aire caliente a baja potencia sobre el fondo del recipiente para desmoldar el bizcocho, sin quedarse adherido al molde, ni perder su forma.

 

Para alisar prendas de vestir.

¿Se te dañó la plancha de ropa y no sabes cómo alisar tu camisa o blusa para ir a trabajar? Pues no debes preocuparte, porque con el secador de pelo a temperatura media, puedes alisarlas y quedarán sin arrugas de forma rápida. Solo tienes que humedecer la zona donde se encuentra la arruga y aplicar el aire caliente en dirección a la arruga hasta que se alise.

 

 

Última actualización: 26.08.19

 

La mayoría de las mujeres somos esclavas de muchas herramientas en nuestro afán de tener un cabello espectacular, pero debes admitir que utilizarlas le producen un daño muy difícil de reparar a tu melena, así que para tener un pelo sano debes usar productos que lo protejan y alejarte del secador de pelo.

 

Actualmente, existe una fuerte tendencia entre las mujeres que consiste en dejar de sufrir los maltratos generados por el secador y las planchas de pelo, en su lugar están usando otros elementos para secar el cabello de forma natural, tales como el aire libre durante el verano o una suave toalla en época de invierno, métodos que además son respetuosos y amigos del medio ambiente.

De tal manera, podemos mencionar que son muchas las razones por las cuales es recomendable dejar de usar el secador de pelo constantemente, ya que no es necesario que lo enciendas cada vez que salgas de la ducha, pues debes saber que existen otras alternativas menos agresivas para llevar un look perfecto.

Es por ello, que te recomendamos tomar nota de los siguientes consejos para tener un cabello saludable y peinado a la última tendencia de la moda, sin necesidad de usar el secador de pelo. Así que, dale un descanso a tu melena de esta herramienta y notarás como tu cabello se revitalizará.

 

Efectos negativos del uso del secador.

No importa si tu dispositivo proviene de la mejor marca de secador de pelo, el problema está en que el uso excesivo de esta fuente de calor produce una gran deshidratación del cabello y lo hace lucir opaco, sin brillo, áspero y quebradizo. 

También reseca el cuero capilar y hace que las puntas del cabello se abran, dejando tu melena en muy malas condiciones. De manera que, además de usar un champú adecuado para tu tipo de cabello y libre de sulfatos o alcoholes, es recomendable dejar de secar constantemente el pelo con el secador, para que pueda recuperarse y revitalizarse.

Sin embargo, en este tema algunos no están totalmente de acuerdo en la afirmación de que hay que dejar esta tarea de secado al aire libre. Por ejemplo, un estudio reciente que ha sido publicado en la revista Annals of Dermatology, ha afirmado lo contrario en cuanto a dejar secar el pelo al aire libre, pues si bien dicho análisis confirmó que el uso del secador puede dañar la superficie de la fibra capilar, también sugiere que el proceso del secador no afecta al cabello en su estructura interna, pero en cambio, cuando dejamos secar el pelo al aire libre, la humedad generada daña completamente la membrana celular que compone el cabello, perdiendo cohesión, elasticidad y fuerza. 

Pero en este mismo estudio, se consideró como alternativa de solución, secar el cabello con un secador de pelo, dejándolo a una distancia aproximada de 15 centímetros a una temperatura baja, concluyendo el análisis en que de esa forma se genera menos daño a tu melena que dejarlo secar al aire libre, siendo esa humedad que se prolonga en el tiempo la que precisamente produce efectos adversos al cabello.

 

 

Alterna el secado al aire libre con el secador de pelo.

Sabemos que no es fácil dejar de usar el secador de la noche a la mañana, y más cuando estamos acostumbradas a salir de la ducha y secar el pelo con  este artefacto para darle volumen y forma. 

En este sentido, te recomendamos entonces alternar el secado al aire libre con el secador de pelo, y para ello deberías dejar secar al aire el cabello por un tiempo reducido, para eliminar el exceso de humedad, sin frotar el pelo con la toalla, y termina de secar con el secador a una temperatura baja.

No es tan sencillo, e incluso puede resultar una odisea dejar secar el pelo al aire libre, pues factores como el clima, la humedad, la calidad del cabello, entre otros, hacen que nuestro pelo se encrespe de forma rebelde y sin gracia, lo que provoca que quieras buscar enseguida la plancha o el secador para mejorar tu apariencia. Pero debes domar tu melena y para ello hay muchos trucos que puedes emplear.

 

Corta tu cabello.

Otra alternativa saludable al secador de pelo es un buen corte de cabello, te hará tener un bonito aspecto y no necesitarás el secador, así que busca un peluquero de confianza y ponte en sus manos. Pero ten en cuenta que los cortes en capas no son recomendables, porque el cabello queda propenso a sufrir de frizz. Además, con un buen corte, el pelo nuevo nacerá más sano y fuerte, no estará maltratado y no necesitarás de cuidados intensivos para mantenerlo.

 

Cuida tu cabello en verano.

Si vas a la playa o a la piscina, ten en cuenta que debes proteger tu cabello de los rayos ultravioletas, porque también dañan el cuero cabelludo y las fibras capilares; por lo que es recomendable lavar tu cabello ese mismo día que vas a la playa y aplicar algún aceite protector contra los rayos solares. Asimismo, cuando regreses de la playa, lava tu cabello con agua natural y aplica productos para nutrir e hidratar el cabello.

Estos cuidados deben ser más extremos si tu cabello está teñido o tienes mechas, pues obligatoriamente debes usar un protector térmico para que el color no se vea afectado por los efectos del cloro, la sal o el sol, completando tu rutina de cuidado con un champú y acondicionador especiales para cabello teñido.

 

 

Cabello liso o rizado.

También es importante darle un tratamiento adecuado a tu cabello según su tipo, pues no es igual usar productos para cabello liso o para el pelo rizado. Si cuentas con una melena lisa y quieres obtener unas bonitas ondas naturales, prueba usando unas trenzas con el pelo humedecido, antes de secarse completo y cuando ya esté seco todo el cabello, suelta las trenzas.

También puedes probar hacer las trenzas con el cabello todo mojado y duerme con ellas durante la noche, el resultado será más marcado. Aunque también puedes cepillarlo para que adquiera más volumen, dejarlo secar al aire libre y recogerlo con un moño, así no necesitarás del secador de pelo.

Para los cabellos rizados, lo más recomendable es utilizar algún serum reparador para los rizos, como el aceite de argán, porque le aportará más peso al cabello para una mejor caída de los rizos, hidratando la fibra capilar y manteniendo los rizos de forma natural.

 

 

Última actualización: 26.08.19

 

Nuestro cabello siempre ha sido una parte importante de la apariencia que proyectamos y aplica tanto para hombres como para mujeres, siendo necesario que conozcamos los principales problemas que sufre nuestro pelo y cómo podemos solucionarlos, de manera que logremos tener un cabello saludable, brillante e hidratado. 

 

Además de nuestro rostro el pelo es una parte del cuerpo que queda a la vista de todos es por eso que le damos tanta importancia a su apariencia. En este sentido, es necesario que sepas de la existencia de muchos agentes externos que son capaces de estropear tu cabello, dándole un aspecto débil, áspero, quebradizo y sin brillo, por lo que es importante que aprendas a identificar cuáles son esos factores dañinos para tu pelo y que se han convertido en potenciales enemigos de tu apariencia, para que puedas evitarlos y combatirlos por la salud de tu melena.

Así que, si quieres tener una melena perfecta debes prestar atención a las siguientes líneas, ya que hemos preparado para tí una lista con los principales problemas que afectan la salud de tu cabello, tales como la plancha, el secador de pelo, la contaminación ambiental, el sol, los químicos, etc., los cuales pueden hacer que mantener tu apariencia sea una labor titánica.

Pero no debes preocuparte, porque también te damos las posibles soluciones que puedes emplear para proteger tu cabello de esos agentes, por lo que te recomendamos que sigas leyendo esta sencilla guía de cómo debes cuidar tu cabello contra sus enemigos principales.

 

1. Los rayos solares.

El principal enemigo de nuestro cabello es la exposición prolongada a los rayos solares, pues estos penetran en el cabello desde la raíz dañando la estructura interna de la fibra capilar, dándole un aspecto opaco, sin brillo y deshidratado a nuestro cabello. Así que, lo mejor para el verano, es utilizar productos profesionales adaptados para el cuidado del cabello durante la exposición al sol.

Aunque si te sirve un remedio casero, puedes mezclar 2 cucharadas de algún bloqueador solar con un FPS de 25, en una taza de agua y añadir esta mezcla en un recipiente con atomizador. Rocía tu cabello con esta preparación cuando te estés peinando y repite la aplicación cada tres horas. También es recomendable el uso de gorras, sombreros, pañuelos, entre otros accesorios, cuando te expongas al sol.

 

 

2. El estrés y la caída del cabello.

Cuando estamos sometidos a mucho estrés nuestro cabello presenta una alteración en su ciclo, afectando a los folìculos pilosos, provocando su caída. Para combatir la caída del cabello puedes utilizar diferentes productos que son comercializados en el mercado, así como acudir a un especialista que te oriente acerca de las acciones precisas que puedes aplicar para cuidar tu cabello y evitar su caída.

 

3. La contaminación y el medio ambiente.

Otro enemigo importante para el cabello es la contaminación, incluso puede producir daños irreversibles para nuestro pelo. La exposición prolongada a la contaminación debilita el cabello, puede generar caspa y hacer que la apariencia del pelo sea opaca y sin vida. 

Es por ello, que para darle una buena protección a tu melena es necesario que cumplas con una estricta rutina de limpieza, lavar el cabello de forma adecuada, usando champú adaptado a tu tipo de pelo, masajeando con las yemas y aclarando bien con agua tibia. 

Si tu cabello es seco, procura lavarlo cada dos días, pero si es graso, debes lavarlo un día sí y un día no, pues la partículas de suciedad tienden a adherirse más rápido a tu cuero capilar, por lo que se afectará su apariencia. También puedes utilizar gorros o sombreros para proteger tu cabello de la contaminación. 

 

4. Mala alimentación y el cuidado del cabello.

Si no tienes una alimentación adecuada ello va a repercutir en tu cabello, pues lucirá débil y quebradizo, por lo que es recomendable mantener una dieta con frutas, legumbres, vegetales, reducir el exceso de grasas y de sal. Así que, para revitalizar tu cabello es importante que incluyas en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina B12, ácido fólico, biotina, entre otros.

 

5. Aléjate del agua de mar y del cloro de las piscinas.

Gracias a su alto contenido de componentes químicos la exposición prolongada de nuestro cabello en el mar o en piscinas, deterioran la apariencia de éste, pues se verá debilitado, con una extraña tonalidad y en especial, si acabas de teñir tu cabello, el daño será peor.

Así que, lo recomendable es utilizar agua natural para proteger el cabello, antes de ir a nadar moja tu cabello con agua de la llave, para que tu cabello humedecido no absorba el cloro o la sal, y cuando salgas del mar o de la piscina vuelve a aclarar tu cabello con agua natural. 

 

 

6. El uso excesivo de planchas, secadores de pelos y rizadoras.

Sabemos que estos aparatos son casi imprescindibles en nuestra rutina diaria de belleza y cuidado del cabello, pero el uso abusivo de estos dispositivos daña la raíz del folículo piloso, debilitando el cabello, le quitan humedad y tu cabello lucirá opaco. No importa si se trata del mejor secador de pelo del momento, o de la mejor plancha, su uso excesivo daña tu pelo. 

Es por ello, que te recomendamos aplicar un protector de calor antes de usar cualquiera de estos accesorios, tal como el aceite de coco en las puntas del cabello. Deja descansar tu cabello del calor, déjalo secar al aire libre y de vez en cuando puedes peinarlo sin tantas herramientas, para que veas los resultados.

 

7. Los tintes y otros productos químicos.

Los tintes son un enemigo mortal para nuestro cabello, debido a su composición con amoniaco para fijar el color en el pelo, porque este químico abre la cutícula y ocasiona porosidad en el cabello. Para protegerlo, debes aplicar buenos hidratantes antes de colocar el tinte y recortar las puntas para evitar que se dañen con el producto. También debes usar productos adecuados para el cabello teñido, porque ofrecen mayor protección y cuidan el color del tinte para que no se pierda la intensidad.

 

 

Última actualización: 26.08.19

 

No es tan extraño que en este mundo tan globalizado, los hombres también estén interesados en tener un cabello saludable, brillante, manejable y con volumen. Aunque ellos saben que ese estilo y peinado perfecto sólo se puede obtener con un buen secado, no todos saben cómo usar el secador de pelo.

 

Principalmente, el truco del secado consiste en pasar suavemente el secador durante el tiempo que sea necesario por todo el cabello, siempre que utilices un secador de buena calidad, no importa que corte de pelo llevas, si es muy largo o tienes un estilo militar, la cuestión está en saber combinar el secado con un buen producto capilar. 

Así que, si quieres secar tu cabello como todo un profesional, debes seguir leyendo nuestras recomendaciones donde te mostramos algunas técnicas para que aprendas a manejar este aparato, sacarle el mayor provecho, obtengas el look que deseas para tu pelo y que pueda complementar tu apariencia.

 

1. Limpia tu cabello.

En primer lugar, debes lavar tu cabello con champú y acondicionador para eliminar rastros de cualquier producto químico que pudiera interferir con el proceso. Seguidamente, debes secar el exceso de agua con una toalla de manera gentil y dejar el cabello en ese punto donde casi se secaría al aire libre. No es recomendable utilizar el secador con el cabello empapado, porque la exposición al calor será mucho mayor y los daños ocasionados al pelo pueden ser muy graves. En este punto, con el cabello húmedo, puedes aplicar alguna crema hidratante para el cabello o tu producto capilar preferido.

 

 

2. Protege tu cabello del calor.

Ahora bien, a pesar de que utilices una temperatura baja en el secador y emplees una técnica apropiada con este dispositivo, debes saber que es importante que te apliques algún producto sobre tu pelo que lo proteja de los efectos nocivos del calor. Existen muchos bálsamos y protectores que funcionan como acondicionadores, incluso protegen contra los rayos solares, otros pueden aplicarse antes del uso del secador, como un spray. Lo bueno de estos productos es que sirven para moldear y fijar el cabello, siendo útiles tanto para pelos lisos como para rizados, y su efecto protector funciona como una capa sobre la melena evitando que se encrespe.

 

3. Utiliza un secador de buena calidad.

Es importante que busques el mejor secador de pelo del momento (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) cuando vayas a comprar un aparato de este tipo, pues necesitas un secador potente para tener un mejor efecto de secado, siendo recomendables los equipos que superan los 1800 vatios de potencia, pues generan más aire y el calor es menor, por lo que son altamente eficaces. Aunque, si te decantas por un secador iónico, los beneficios serán más óptimos, porque el tiempo de uso es más reducido que el de uno convencional, seca el pelo con más rapidez y de esta forma expones menos tiempo tu pelo a los efectos dañinos del calor. 

 

4. Conoce tu secador y sus accesorios.

La mayoría de los secadores de pelo incluyen algunos accesorios con una función determinada, siendo los más comunes el difusor de calor y el concentrador. El difusor es ideal para las personas que tienen el cabello rizado, porque gracias a su gran estructura, distribuye de forma uniforme el calor y el aire en diferentes direcciones, minimizando la intensidad de la temperatura durante el secado, por lo que se pueden secar eficazmente los rizos con este accesorio, sin alisarlos y dándole un aspecto natural a las ondas. 

Por su parte, el concentrador es un accesorio que va unido al secador, con un aspecto estrecho y alargado, con el que se puede secar el pelo por divisiones de forma específica, dirigiendo el calor a esa zona particular. Es necesario sujetar el concentrador a una distancia mínima de 3 cm para ir secando cada mechón de cabello. Recuerda reducir la intensidad de la temperatura mientras uses este accesorio, así como mover el secador constantemente para evitar las quemaduras.

 

5. Distancia y movimiento.

Otro aspecto que debes considerar para obtener un secado adecuado es mantener el secador a una distancia mínima de 15 cm del cabello, así como también el constante movimiento del aparato. Nunca lo dejes fijo en un solo lugar, pues de ser así, conseguirás que tu cabello se queme y se dañe. Lo recomendado por los estilistas profesionales es mantener un movimiento uniforme del secador para distribuir mejor el calor.

 

 

6. Moldea tu peinado.

En la medida que vas secando tu cabello, debes ir moldeando el peinado para que tenga un efecto estilizado y con cuerpo, lo que dependerá del estilo que deseas crear. Es importante que durante el proceso de peinado, utilices un cepillo para moldear el cabello, puede ser uno redondo para dar forma y volumen, aunque también puedes utilizar tus dedos para dar forma a tu estilo. 

Ten en cuenta que debes verificar el cepillo con el que vas a moldear tu cabello mientras te peinas, pues este debe ser de cerdas naturales para no maltratar el pelo; también, debe ser un cepillo de dientes anchos para minimizar los tirones y evitar que el cabello quede húmedo. Recuerda que el cepillo es el complemento perfecto para obtener un secado como de salón de belleza, así que, si tu cepillo no es adecuado es hora de renovarlo por el indicado.

 

7. Fija el peinado con aire frío.

Ten en cuenta que algunos secadores disponen de un botón que al presionarlo emite aire frío, dejando a un lado el calor. Este botón es perfecto para fijar el peinado, ya que el aire caliente se encarga de mantener activos los productos que aplicamos en nuestro cabello, para que se mantenga en un lugar determinado, pero en cambio, el aire frío viene a bloquear ese efecto, reduciendo de forma considerable el daño que ocasiona el calor excesivo. Además, con ese impacto de aire frío le darás un efecto profesional al peinado sin dañar el cabello.

 

 

Última actualización: 26.08.19

 

En la actualidad existen muchos aparatos eléctricos que son buenos ayudantes en nuestra rutina diaria de belleza, y el secador iónico se ha convertido en un gran avance tecnológico para el cuidado del cabello, pero muchas personas desconocen su funcionamiento y ventajas.

 

La tecnología no deja de sorprendernos y nuestro pelo también se beneficia con obtener un aspecto atractivo y saludable debido al diseño de nuevos dispositivos. Por ejemplo, gracias a las enormes ventajas que ofrece el secador de pelo iónico, hoy puedes tener una melena bien peinada sin dañarla demasiado, algo que ocurre al utilizar secadores de pelo tradicionales. 

Por eso, si aún conservas tu viejo secador y te resistes a cambiarlo, quizá haya llegado el momento de que te enteres de algunos datos importantes acerca de esta nueva tecnología, aprendas a identificarla y finalmente seas capaz de elegir objetivamente qué secador de pelo comprar para cuidar la apariencia de tu pelo. 

Estos aparatos cargan con iones negativos el flujo de calor del aparato, evitando la producción de electricidad estática en el cabello, debido a que descomponen las partículas de agua que se encuentran en el pelo humedecido, lo que hace la absorción más rápida y eficaz, hidratando el cuero cabelludo y la fibra capilar, secando el pelo sin resecarlo.

 

Principales beneficios del uso de un secador de pelo iónico:

Si haces una comparación entre los mejores secadores de pelo del 2019 con un secador iónico, notarás que éste último tiene excelentes opiniones en el mundo del estilismo profesional, ya que ofrece grandes beneficios para el cuidado del cabello sin maltratarlo. A continuación, te presentamos los más importantes:

 

 

1. Este secador brinda un efecto bactericida.

Gracias a la distribución de iones negativos, este secador cumple una importante función bactericida, por ser capaz de eliminar hasta en un 99,97% los virus, bacterias, ácaros y otros microorganismos, que pudieran resultar dañinos para nuestra salud y que se encuentran en el aire sin ningún control. Incluso, algunos estudios científicos han considerado que el aire con exceso de iones positivos, es capaz de producir aumento del ritmo cardíaco, congestión nasal, dolor de cabeza, contracción capilar, disminución en la acción metabólica, entre otros problemas.

 

2. Reduce de forma considerable el tiempo de secado.

Secarse el pelo con un secador iónico es muy práctico, debido a que los iones negativos permiten que las micropartículas de agua sean absorbidas por el cuero cabelludo y las fibras capilares, por lo que esa gotas de agua se evaporan con más facilidad cuando se exponen al calor y al fuerte flujo de aire, lo que trae como resultado que el tiempo de exposición al calor es mucho menor, claro está que todo dependerá de la melena y del tipo de pelo. Además, la temperatura utilizada por estos secadores suele ser más baja que en los aparatos tradicionales, y en consecuencia, el pelo no sufre los efectos de la rotura, el frizz o la sequedad.

 

3. Tu cabello quedará con un efecto profesional.

Con el uso del secador iónico, el cabello lucirá más manejable, brillante, nutrido y no se encrespa de la misma manera que ocurre con los secadores estándar, por lo que podrás obtener un peinado casi perfecto y con un efecto profesional. Solo queremos recordarte que es conveniente hacer uso de los accesorios incluidos en estos equipos, tales como boquillas y difusores, para mantener el equilibrio en la distribución del calor cuando usas el secador para un resultado aún mejor.

 

4. Adiós al frizz y a la resequedad de tu cabello.

Pues sí, gracias a que con el secador iónico tu cabello estará expuesto a un flujo de calor en un nivel más bajo, tu cabello no sufrirá los daños y el maltrato que suelen producir los secadores convencionales, por lo que puedes decirle adiós al frizz, a la rotura de la fibra capilar y a la resequedad, dándole la bienvenida a un cabello radiante, humectado y nutrido.

 

 

Los mejores modelos de secadores iónicos del mercado.

Después de analizar los principales beneficios del uso de un secador de pelo iónico, quizá te preguntes cuál es el mejor secador de pelo, por ello hemos hecho una pequeña selección de los aparatos que consideramos son los mejores del mercado.

Si buscas un modelo económico que se ajuste a tu presupuesto, puedes echarle un vistazo al secador iónico SC8397 de Ufesa, ya que cuenta con unos 2200W de potencia, termostato de seguridad, 3 niveles diferentes de temperatura y dos velocidades, incluye una boquilla concentradora, una opción para liberar aire frío y tiene una anilla para colgarlo en tu habitación o en el baño.

También podrías revisar las características del secador de pelo Grundig HD 6080, porque tiene un precio bastante asequible, dispone de una potencia de 2200W, una función de disparo frío, 3 controles de temperatura y para ajustarlo a tu gusto cuenta con 2 velocidades, por lo que se trata de un potente secador con el que tu cabello estará listo en poco tiempo. 

Ahora bien, si prefieres aparatos más profesionales, te recomendamos el secador iónico Volume 6610DE de la marca Babyliss Pro, que cuenta con 6 velocidades diferentes y distintos niveles de temperatura, así como aire frío, difusor, anilla para colgar, no es muy pesado y su potencia máxima alcanza los 2100W.

Otro modelo interesante es el ofrecido por la famosa marca Rowenta, denominado CV7460F0. Este aparato dispone de un efecto de recubrimiento de Cashmere Keratin, para proporcionar un cabello más sedoso y con más brillo, para un mejor manejo al peinarlo. Incluye también la función Respect, que sirve para combinar la velocidad y la temperatura durante el secado, lo que proporciona una mejor hidratación al cabello. Por otro lado, si tienes el pelo rizado no debes preocuparte, pues este secador incluye un difusor que es perfecto para secar y moldear tus rizos para que queden definidos y con un buen volumen.