Última actualización: 23.10.19

 

Para algunas personas lavar su cabello sin champú, ya es algo totalmente normal y lo que antes era un ritual de limpieza donde se usaban hasta tres productos comerciales, ahora es algo simple; ya que solo se necesita de algunos elementos naturales para tener una melena fuerte, sana y hermosa.

 

El método no-poo es una forma natural de lavar el cabello, sin necesidad de utilizar ni champú ni acondicionador. Se basa en la idea de que los productos fabricados para el cuidado del cabello, contienen una gran cantidad de sustancias químicas que podrían ser dañinas para nuestra salud. Aunque se encargan de eliminar el sudor y la suciedad presente en cuero cabelludo y en el cabello, lo cierto es que también arrastra con todos los aceites indispensables que favorecen la hidratación de la fibra capilar.

De acuerdo a esta tendencia que está marcando pauta y que cada vez cuenta con más seguidores, al lavar nuestro cabello con champú generamos un círculo vicioso que termina estropeando nuestra melena. La gran mayoría de champús comerciales incluyen entre sus ingredientes un elemento sintético que suele irritar el cuero cabelludo, nos referimos a los sulfatos, los cuales eliminan la humectación natural y dejan el cabello desprovisto de sus aceites.

Cuando lavamos nuestro cabello, este queda seco y maltratado y la única forma de arreglarlo, es utilizando algún producto acondicionador que reemplace los aceites naturales con sustancias manufacturadas. Así mismo, al quedar el cuero cabelludo sin grasa, este se ve en la necesidad de producir más, por lo que nos vemos obligados a lavar el cabello con más frecuencia.

Frente a esto, el método no-poo ofrece una limpieza del cabello sin champú. Aunque existen diversas formas de hacerlo, la más utilizada por los seguidores de esta tendencia, es hacerlo con bicarbonato de sodio y como enjuague, se usa vinagre de manzana. El bicarbonato, no causa irritación y limpia sin eliminar el sebo natural.

 

 

Conoce del caso de Lucy Aitken Read

Lucy Aitken Read es una madre británica activista que está en contra del uso del champú. Es escritora de blogs y columnista de la famosa revista Cosmopolitan, en la que aporta sus conocimientos de cosmética natural. Para Lucy, el champú dejó de existir en su vida desde hace 7 años y asegura que hoy en día tiene el cabello más sano, fuerte y brillante que nunca.

Lucy decidió dejar de lavar su pelo con champú en enero del 2012 y durante todo este tiempo se ha mantenido firme en su convicción de anti champú. Aunque inicialmente tomó esta decisión por varios motivos, siendo el principal el ahorro de dinero; lo cierto es que luego de saber de la cantidad de químicos a los que estamos expuestos con el uso de champús comerciales, el tema del ahorro ya no fue tan importante.

Indistintamente que sea el mejor champú (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), a fin de evitar el contacto con las sustancias carcinógenas presentes en muchas marcas, esta activista simplificó su estilo de vida y decidió optar por otras alternativas, como sumarse a la tendencia no-poo para mantener su cabello limpio. Lo que llevo a Lucy a querer investigar y a cambiar radicalmente su posición, fue un artículo científico en el cual fueron dados a conocer los resultados de un estudio en el cual se concluye, que cada día las mujeres pueden poner hasta 515 sustancias químicas en su cuerpo; muchas de ellas desconocidas y altamente peligrosas para la salud.

Es usual ver a muchas mujeres que utilizan diariamente entre dos o tres productos para el cabello, unos para el lavado, algunos para desenredar y otros para nutrir la fibra capilar; por lo que además del riesgo en salud, el tema del ahorro es un aspecto que no puede dejarse de lado. Según analistas en economía, para el año 2014 el desembolso total en productos para el cuidado del cabello fue de aproximadamente 38 millones de dólares anuales y con un crecimiento del 7% cada año. Lo que podría repercutir significativamente en el presupuesto de cualquier persona.

 

 

Llegó la hora del cambio

En vista de estos hechos relevantes, Aitken Read tomó una determinación: no volvería a usar un champú en toda su vida. Aunque los tres primeros meses fueron críticos para la apariencia estética de su pelo, los dos siguientes comenzaron a mostrar signos de mejoría y ahora, esta mujer luce una larga cabellera pelirroja fuerte y saludable, con un aspecto que nada tiene que enviar a cualquier otro cabello sano. ¿Cómo la mantiene así? Simplemente se lava con agua cada ocho o quince días y cada once días se aplica un huevo, como tratamiento nutritivo.

Así mismo, su cabello no presenta mal olor y su cuero cabelludo ha logrado obtener un óptimo balance con respecto al nivel de sebo, por lo que su pelo no se ensucia con facilidad. Aunque ella comenzó hacer esta rutina por su cuenta y sin ayuda de nadie, hoy en día ofrece su blog Lulastic.co.uk. para que todos aquellos que se están iniciando en esta tendencia, cuenten con el apoyo necesario y pueden aclarar todas sus dudas.

Además, Lucy no solo escribe en su blog, también es escritora y recientemente ha publicado su libro “Pelo feliz: La guía ideal para dejar el champú”, donde comparte todo su conocimiento y experiencia personal para lograr un cabello saludable sin el uso de productos químicos. El libro ha sido un éxito de ventas en Amazon y próximamente tendremos la edición en español.

 

El cambio radical de Claudia Siu

La nicaragüense Claudia Siu es también adepta del método “no poo”, su inspiración en esta tendencia fue principalmente por motivos de salud; ya que le resulta alarmante la cantidad de perturbadores endocrinos que están presentes en los champús convencionales, por lo que Claudia ha dejado de lado el uso del champú desde hace más de 3 años.

Hoy en día la rutina de limpieza capilar de Siu no solo incluye agua, como lo hace Lucy, esta nicaragüense utiliza para el lavado de su pelo, una solución de bicarbonato de sodio y como enjuague, vinagre de sidra en agua. Así mismo, ha considerado la importancia de reducir de alguna manera el impacto ambiental; ya que para aclarar el cabello del efecto del champú, se necesita gran cantidad de agua y este desecho va a parar a los ríos, a los cultivos e incluso al consumo humano.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Moldeador de pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuando se trata de rizar tu cabello hoy día podemos hacerlo directamente desde casa gracias a los modernos moldeadores de pelo. Estos productos te ofrecen resultados de peluquería de forma sencilla, aunque para lograrlos es importante que busques un producto que respete tu cabello, que no lo deteriore con un calor excesivo y que evite los tirones que pueden romper el cabello. Estas características son las que definen al mejor moldeador de pelo del momento según los consumidores: el moldeador Rowenta Respectissim Precious Curl. Este producto cuenta con un encendido rápido que solo precisa de 45 segundos para empezar a trabajar y con selección de temperatura. Con características similares encontramos el modelo Remington S8670 MultiStyler, que ofrece un sistema dual que permite tanto planchar como rizar el pelo, contando con un cable giratorio que te facilita trabajar con tu cabello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor moldeador de pelo del mercado?

 

Esta guía para comprar el mejor moldeador de pelo te ayudará a conocer cuáles son los aspectos a los que debes prestar más atención cuando estudies las diferentes posibilidades que te ofrece el mercado.

Te recomendamos hacer una comparativa de moldeadores de pelo para elegir el mejor para ti.

 

Guía de compra

 

Controles de temperatura

No todos los cabellos se moldean con la misma facilidad. Debes saber que todo depende de la textura del pelo y su grosor más que de si has decidido comprar un moldeador de pelo barato o uno más caro.

Si tienes pelo más bien grueso o rebelde, necesitarás un moldeador que alcance una temperatura de al menos 175-180º C, sólo así el calor logrará penetrar las cutículas de tu pelo y crear un rizo que se mantenga.

Por otro lado, si tienes cabello muy fino, temperaturas tan altas le quitarán la humedad natural al pelo, corriendo el riesgo de quemarlo o de crear un aspecto encrespado, en lugar de rizos perfectos lucirás el cabello „electrizado”.

Al elegir qué moldeador de pelo es mejor, deberás analizar el tiempo que le toma alcanzar su temperatura máxima y si esta temperatura será suficiente para tu pelo, de igual forma si puedes controlar la temperatura para adecuarla a tu tipo de pelo. De esta forma no tardarás horas rizándote el pelo ni tampoco correrás el riesgo de quemartelo al usar una temperatura muy alta.

Si te sientes tentada de comprar un rizador porque tiene el mayor voltaje y por eso piensas que rizará mejor, debemos ser claros al decirte que lo importante es comprar el rizador que mejor se ajuste a las características de tu pelo, no querrás terminar con un moldeador muy potente y un cabello quemado.

 

Diseño

La principal diferencia entre los muchos modelos disponibles en el mercado es el tipo de rizo que se logran con determinado moldeador.

Los rizadores de pelo se pueden clasificar en dos grupos. Aquellos que tienen un cilindro sobre el que enrollas el pelo a rizar y que luego sostienes con una pinza son los más sencillos de usar y los más populares. Y luego los que no tienen está pinza para sostener el pelo, se requiere más maestría para manejarlos, pero dañan menos las puntas del cabello ni tampoco quedan marcas en el cabello causadas por la pinza. Los hay de diferentes formas, todos ellos tendrán algún efecto final sobre tu estilo, por lo que sería interesante primero conocer lo que quieres para poder escoger al mejor.

Luego tenemos los moldeadores de pelo con doble o triple barril, estos te permiten conseguir nuevos moldeados, básicamente ondas en lugar de rizos.

Ahora bien, la siguiente decisión es decidir el tamaño del barril que quieres en tu moldeador. Por ejemplo, si escoges un moldeador con un barril de entre 1,5 y 2 pulgadas de diámetro obtendrás ondas “playeras”, este tipo de moldeador funciona bien en cabellos largos.

El más popular es aquel que tiene un ancho de entre 1 y 1,5 pulgadas para personas con un largo del pelo medio, pero que también funciona para pelos más largos.

En definitiva, elegir cuál es el mejor rizador para ti dependerá del tipo de pelo que tengas y del tipo de rizo que desees, entre más prieto queramos el riesgo, más pequeño debe ser el barril del rizador.

 

Material

Evita comprar rizadores con el barril de metal, la tecnología ha llegado a estos dispositivos para ayudarte a cuidar del cabello a la vez que lo estilizas, utilizando materiales como la cerámica y la turmalina.

El material usado determinará cuánto cuesta un moldeador de pelo. Los más baratos son aquellos que tienen el barril de metal, aunque conducen mejor el calor, también queman y maltratan más el cabello.

Los rizadores de pelo con barriles de turmalina o cerámica cargan tu pelo con iones negativos que anulan o al menos minimizan la estática del pelo, esto hace que los rizos fluyan mejor y tengas un pelo más brillante.

 

 

Otras características

Sería interesante que buscaras un rizador que tuviera como medida de seguridad un sistema de apagado automático por si algún día te lo dejas encendido.

Asimismo, te recomendamos un rizador que tenga el cable giratorio para evitar que se enrede al mover el dispositivo de un lado a otro de la cabeza.

Como conclusión, si el uso que le vas a dar al rizador es personal y no profesional, busca un rizador que se ajuste a las condiciones de tu pelo y al tipo de peinado que quieres lograr.

 

¿Cuál es el mejor moldeador de pelo del 2019?

 

Si perteneces a ese grupo de personas que adoran estar siempre bien vestidos y luciendo impecable, entonces tu cabello debe formar parte importante de ello, por lo que darle el mejor estilo es justo y necesario. Por esto, contar con el mejor moldeador de pelo, ya seas hombre o mujer, se ha vuelto una necesidad imperante hoy en día.

¿No tienes conocimientos sobre este tipo de equipos? Echa un vistazo a los siguientes modelos, los cuales han sido escogidos por los usuarios como los más óptimos, y eficaces, y elige el mejor moldeador de pelo calidad precio del mercado conforme a tus necesidades.

 

Productos Recomendados

 

Rowenta Respectissim Precious Curl

 

 

 

Ventaja principal:

La principal ventaja que podemos observar en el moldeador de pelo de la marca Rowenta es que se trata de un producto que, gracias a los materiales utilizados, no daña el pelo en lo absoluto. Los usuarios en la web están contentos con su sistema que avisa cuando el rizo está hecho para no exceder el pelo con calor.

 

Desventaja principal:

No encontramos demasiados problemas asociados a un producto que compré también con sus funcionalidades como es el modelo Respectissim Precious Curl. Sí es importante destacar que debido al grosor y diseño del producto, el presente artículo no está diseñado para su uso en cabello corto, debido a sus ondas grandes.

 

Veredicto: 9.7/10

Recomendamos la compra del moldeador de pelo de la marca Respectissim para todas aquellas personas que busquen obtener resultados de peluquería y no quieren gastar una fortuna. En este artículo se combinan estupendamente lo que es buena calidad y buenos precios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Una de las características especiales que siempre llaman a la atención en los productos de la marca Rowenta es el atractivo de sus diseños y en el presente modelo de moldeador de pelo sucede algo muy similar.

Tenemos entonces un producto diseñado en un atractivo tono rosa viejo con toques metalizados, estas características  le otorgan un aspecto 100% femenino. Es un producto ligero cuyas dimensiones no exceden los 4 cm por 3 cm y 14 cm de largo, más un peso 499 g en total le convierten en el producto perfecto para llevar si necesitas viajar.

En diámetro del tubo deslizador tiene unos 25 mm en total lo que otorga rizos sueltos y desestructurados; es importante resaltar el añadido de características especiales como una pequeña pantalla LCD que permite controlar las ocho temperaturas del producto así como también en cable giratorio de 360° para que nunca tengas accidentes y enredos.

 

 

 

 

Materiales

Al momento de comprar uno de los mejores moldeadores de pelo del mercado es muy importante tener presente los materiales que se utilizan en la fabricación del producto; como ya sabemos aplicar calor directo el cabello es una de las formas más eficientes de maltratarlo pero  a nuestros días, con la incorporación de tecnologías y materiales especiales, el daño puede ser reducido al mínimo.

Es por eso que hemos elegido el modelo Respectissim Precious Curl  de la marca Rowenta como una de los mejores del mercado puesto que cuenta con  un sistema de recubrimiento de cerámica que proporciona una mayor protección a la hebra frente a los recubrimientos metálicos que usan otras marcas.

 

Tecnología

También es importante resaltar en el modelo Respectissim Precious Curl el uso de la tecnología iónica como un elemento clave para lograr un acabado libre de encrespamiento. Otro aspecto interesante es la inclusión de un sistema integrado de apagado automático.

El presente producto cuenta además con un sistema de calentamiento rápido que permite tener la tenaza lista para utilizar 45 segundos después de haber sido encendida; se agradece también la incorporación de la tecnología de punta fría lo que permite un uso más seguro del producto puesto que la parte final de la tenaza nunca se calienta y puedes evitar así quemaduras accidentales.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remington S8670 MultiStyler 

 

Continuamos con otro modelo marca Remington. Este equipo ha sido categorizado como un “5 en 1”, por lo que si buscas diversificación de estilos con tan solo adquirir un modelo, entonces has encontrado el mejor moldeador de pelo para ello. Cuenta con 5 accesorios distintos con los que serás capaz de planchar y hacer todo tipo de ondas en tu cabellera, ¡tan solo necesitas y un poco de práctica y listo!

Posee un cable giratorio de 1,8 metros, siendo un poco más corto que el modelo anterior y cuenta con cinco temperaturas las cuales puedes regular a través de luces LED en el equipo.

Por otro lado, se calentará en tan solo un minuto, por lo que no debes esperar mucho por ella. Lo mejor de todo es que, al igual que la Remington CI96W1 Silk cuenta con un sistema de calefacción de cerámica, lo que garantiza un mayor cuidado del cabello y una cabellera con mayor brillo y suavidad.

Así pues, al tratarse de Remington, la mejor marca de moldeadores de pelo, sería justo y necesario revisar los pros y contras de su modelo S8670 Multi Styler, los cuales se encuentran en la siguiente lista:

 

Pros

Multifunción: No solo es una moldeadora de pelo, puesto que gracias a sus 5 cabezales adicionales podrás hacer todo tipo de ondas con todos los tamaños y formas que gustes. Por otro lado, no solo es capaz de hacer rizos, sino también de planchar el cabello y dejarlo muy liso.

Temperatura: Cuenta con 5 niveles de temperatura, las cuales puedes ajustar fácilmente a través de unos botones que se encuentran en el mango del moldeador, pudiendo identificar en cuál te encuentras viéndolo en una serie de luces LED que tiene a un costado.

Tiempo: Es muy rápida, en menos de un minuto este modelo estará caliente y listo para su uso. Lo mejor de todo es que cuenta también con un cable giratorio, para evitar enredos y alargar la vida útil del equipo.

Cerámica: Al igual que el modelo anterior, al tratarse de un equipo marca Remington, también posee un revestimiento de cerámica con la que obtendrás grandes resultados.

 

Contras

Cuidado: Los usuarios aseguran que se debe tener cuidado al usarse, debido a que al girarse para realizar una onda, podrías apretar sin querer el botón de temperatura y cambiarla o, incluso, apagar el moldeador por error.

Comprar en Amazon - Precio (€31,9)

 

 

 

Braun Satin Hair 7 AS 720 

 

Este equipo es conocido como el primer moldeador de cabello que trabaja con aire caliente y ha sido uno de los modelos más innovadores del mercado al contar con tecnología iónica (IONTEC), la cual ha sido diseñada para otorgarle una mayor protección al cabello que es expuesto a fuertes temperaturas, como es el caso. Así pues, incluye 2 caudales de aire, regulables dependiendo del tipo de estilo y peinado que busques.

Además, incluye un “golpe de frío” para que puedas darle un mayor impacto a tu cabellera. Al contar con un cable de 2 metros, tienes la posibilidad de maniobrar con libertad al utilizar alguno de sus dos accesorios tanto para ondear como para dar volumen a tu cabello. El único inconveniente con este equipo es que está diseñado para cabello largo y resulta un problema para quienes gustan de un estilo corto.

De igual forma, gracias a la tecnología de iones, tu pelo no tendrá rastros de estática y se verá como nunca.

Si aún sigues pensando cuál moldeador de pelo comprar, no estará de más darle un vistazo a los pros y contras del equipo Braun Satin Hair 7 AS 720, los cuales se encuentran a continuación:

 

Pros

Funcionamiento: Este moldeador, a diferencia de los modelos anteriores, funciona con aire caliente, por lo que trae 2 corrientes de aire diferentes para utilizarse dependiendo del peinado o del uso que vayas a darle al moldeador. Estos caudales pueden ser de aire frío o caliente.

Funciones: Incluye la opción de golpe frío para darle mayor fijación a tu peinado. Además, cuenta con tecnología iónica, con la finalidad de proteger a tu cabello del calor y, al mismo tiempo de darle mayor brillo. Por otro lado, cabe destacar que su cable de energía es de 2 metros, y gracias a ello podrás utilizarlo con mucha naturalidad sin inconvenientes de longitud.

Accesorios: Cabe destacar, igualmente, que trae consigo dos accesorios: un cepillo grande de 38 milímetros y un instrumento para darle volumen a tu cabello, pudiendo darle la forma que gustes a tu cabellera. Por si fuera poco, solo pesa 490 gramos, siendo su muy sencillo su manejo.

 

Contras

Delicado: Uno de sus puntos en contra es que, de acuerdo a los usuarios, este modelo parece muy endeble, es decir, que podría no ser muy duradero y se recomienda tener en cuenta este factor a la hora de pensar en su compra.

Uso: Los consumidores han dejado saber que el uso de este modelo puede dificultarse en cabellos cortos o de pocas cantidades, debido al diseño de la misma. De igual forma, con unas medidas de 39,8 x 11,8 x 6,6 cm, hay quienes aseguran que el mango es muy grueso y que podría molestar a la hora de su utilización.

Comprar en Amazon - Precio (€40,98)

 

 

 

Remington CI96W1 Silk 

 

Este modelo proviene de una de las marcas más reconocidas en la industria de la peluquería, es decir, Remington por lo que estarás en lo correcto al pensar en que es uno de los mejores moldeadores de pelo del 2019, y es que tarda tan solo 30 segundos en calentarse y estar lista para la acción. Así mismo, cuenta con un cable giratorio de 3 metros, más que suficiente para que puedas arreglar tu cabello libremente.

Por otro lado, posee un regulador de temperatura que va desde los 120 °C hasta los 220 °C, lo que significa que no importa qué tipo de cabello tengas, encontrarás la temperatura ideal para este. Igualmente, cuenta con un sistema de calefacción de cerámica, la cual garantiza un estilo más cuidado y, ¡por supuesto! Al ser de cerámica no deberás preocuparte por la seguridad de tu cabello, puesto que estará brillante y sedoso.

Por último, por si fuera poco, cuenta con un sistema de apagado automático, con el que después de un tiempo de inactividad, el equipo se desconectará por sí mismo.

Si estás en búsqueda de mayor información sobre el modelo Remington CI96W1, un mejor moldeador de pelo de acuerdo a los usuarios, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que se encuentran a continuación:

 

Pros

Rápida: Uno de los mayores puntos a favor de este equipo es que solo necesita de 30 segundos para calentarse a toda su capacidad y así utilizarse, por lo que no desperdiciarás tiempo esperando que la misma se prepare.

Cable: Este modelo cuenta con un cable que mide 3 metros de longitud y es giratorio, ideal para usarse en cualquier lugar bajo la mayor libertad.Temperatura:Su temperatura puede ser regulada entre los 120 y los 220 °C, por lo que podrás utilizarla en la que prefieras dependiendo de tu tipo de cabello. De igual forma, la misma puede ser bloqueada para no cambiarla por error, o a causa de tropiezos.

Cerámica: Su barril cónico de 13 a 25 milímetros está fabricado con un recubrimiento de cerámica. Esto aporta mayor seguridad en su uso y por otro lado, dejará tu cabello con un mejor acabado, protegiéndolo a su vez de las altas temperaturas, siendo elegido como el mejor moldeador de pelo por 40 euros a causa de esto y sus demás opciones.

Accesorios: Trae consigo una funda para guardarla, un guante térmico para tu seguridad y, además, un sistema de apagado automático, con el cual la máquina al pasar 60 minutos sin utilizarse, se apagará de forma automática evitando toda clase de accidentes. Así mismo, posee el sistema de punta fría, para que no lastimes tus manos durante su uso, y al mismo tiempo, para facilitarte el proceso de moldeado.

Comprar en Amazon - Precio (€32)

 

 

 

Rowenta Tenacilla Basic Elite 

 

Si estás en búsqueda de un modelo sencillo, al cual le darás un uso esporádico pero del que esperas buenos resultados, entonces el Tenacilla Basic Elite de la marca Rowenta es lo que buscas dado que es uno de los mejores moldeadores de pelo baratos y es que, incluso, es el equipo más económico de esta lista, contando con uno de los precios más competitivos del mercado.

Hay que mencionar, por supuesto, que cuenta con temperatura regulable hasta un máximo de 150 °C, lo que significa que no es muy potente pero para moldear cabellos finos sería ideal.

De igual forma, está recubierta con cerámica, gracias a lo cual obtendrás una melena encantadora sin rastros de electricidad estática. Además, incluye un cable giratorio con el que podrás actuar sin problemas y lo mejor de todo es que cuenta con “punta fría” con la que serás capaz de hacer rizos sin quemarte.

Antes de adquirir uno de los moldeadores de pelo más baratos, tal como lo es el Rowenta Tenacilla Basic Elite, te sugerimos que revises los pros y contras que se encuentran listados a continuación:

 

Pros

Cerámica: Al igual que los modelos Remington de esta lista, este equipo marca Rowenta, también está recubierto de cerámica por lo que le dará un buen acabado a tu cabello al evitar que el mismo se esponje y, al mismo tiempo, al protegerlo de su exposición a altas temperaturas.

Punta fría: Este modelo cuenta con este sistema de punta fría, cosa que te dará la oportunidad de hacer tus rizos y ondas sin quemarte, debido a que podrás sujetar el moldeador desde la punta y facilitar el proceso de forma segura.

Cable: Su cable es del totalmente giratorio en 360°, pudiendo utilizarlo sin problemas. Además, con unas medidas de 3,5 x 29,5 x 3,5 cm y un peso de 998 gramos, su manejo no será un problema, agregando que llevarla de viaje será muy sencillo.

 

Contras

Temperatura: Uno de sus puntos en contra es que solo es capaz de calentar hasta los 150 °C, cosa que podría no ser suficiente para algunos usuarios en caso de cabelleras gruesas, requiriendo de mayor tiempo y esfuerzo para un mejor resultado.

Accesorios: No trae ningún tipo de accesorios, dígase guante térmico, funda, cepillos. Incluso carece de instrucciones por lo que cabe destacar que no se trata de un producto para uso profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€13)

 

 

 

Braun Satin Hair 7 Colour

 

Posee la tecnología Colour Saver la cual fue creada para proteger el cabello teñido, creando hermosos rizos sin poner en peligro tu recién teñida cabellera. Por otro lado, cuenta con tecnología iónica, a fines de que tu cabello luzca con mayor brillo, y sin rastros de estática.

Así mismo, incluye un regulador de temperatura que puedes ajustar entre los 135 °C y los 185 °C, dependiendo de tu tipo de cabello y del resultado final deseado. Por si fuera poco, posee unas dimensiones de 35,6 x 8 x 13 cm y un peso de apenas 953 gramos, por lo que su uso no te traerá ningún inconveniente.

Lo mejor de todo es que si bien puedes regular la temperatura por ti mismo, el equipo cuenta con un regulador intuitivo para que tu cabello, dependiendo de si es fino, medio o grueso sea tratado con la temperatura justa y necesaria, evitando una exposición que pueda causarle daños irreversibles.

Por si fuera poco, tardará tan solo 60 segundos en estar lista para trabajar, mientras que cuenta con un sistema de seguridad con el que tras 30 minutos de no utilizarlo, se apagará de forma automática.

Ahora bien, seguro que estás interesado en conocer un poco más sobre el moldeador Braun Satin Hair 7 Colour y por ello, a continuación, te listamos los pros y contras del mismo:

 

Pros

Temperatura: Puede ser regulada por uno mismo entre los 135 °C y los 185°C, pudiendo optar entre 9 niveles de temperatura, es decir, de 5 en 5 grados. Sin embargo, cuenta con un sistema intuitivo que adapta la temperatura a tu tipo de cabello, para que el mismo no reciba más calor del necesario para crear los rizos deseados.

Funciones: Además de sus múltiples temperaturas, este modelo de la marca Braun cuenta con tecnología iónica para disminuir los rastros de estática en el cabello, así como para brindarle mayor protección en contra de las altas temperaturas a las que el cabello se ve expuesto. De igual forma, cabe mencionar que este equipo está listo para trabajar en tan solo 60 segundos, agregando que cuenta con el sistema de punta fría, lo que facilitará el proceso de moldeado y te brindará mayor seguridad.

Diseño: Este equipo está pensado para moldear cabelleras que se encuentren teñidas sin dañarlas, por lo que posee la tecnología colour saver, sin embargo, cabe destacar que con su cilindro de 32 milímetros de circunferencia, obtendrás los rizos que deseas, de la mano de un cable de 2 metros de largo que te brindará libertad.

 

Contras

Tiempo: Los usuarios han dejado saber que los rizos no perduran por mucho tiempo en la cabellera, sobre todo cuando estas son lisas. Motivo por el que es necesario aplicar grandes cantidades de fijadores o repasar una y otra vez el moldeador para obtener un buen resultado.

Comprar en Amazon - Precio (€45,41)

 

 

 

Cómo utilizar un moldeador de pelo

 

Para lucir una cabellera diferente, con ondas o rizos que te den un toque especial en cualquier momento, los moldeadores de pelo son la herramienta indicada. Para saber cómo utilizarlos, te dejamos algunos tips de mucha utilidad para peinar tu cabello con este equipo.

 

 

Lee las instrucciones

Antes de usar el moldeador de pelo, lee atentamente las instrucciones; en ellas encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el moldeador. Esto ayuda no sólo a utilizarlo adecuadamente, sino a no tener falsas expectativas sobre el producto, pues ya sabes que puedes y que no puedes hacer con el.

 

Familiarízate con el moldeador

Es necesario conocer dónde se enciende, se apaga y se controlan las velocidades del moldeador, si posee algún tipo de mando o piezas para una función especial, se debe estar familiarizado con todas las partes y funciones para usarlas no sólo de manera correcta, sino de forma rápida, sencilla, sin complicaciones que retrasen el proceso del peinado.

 

Revisa el tipo de recubrimiento

Los moldeadores poseen diferentes tipos de recubrimiento, algunos protegen más el cabello que otros, como es el caso de los moldeadores con recubrimiento de cerámica que brindan una mayor protección. Al conocer el tipo de recubrimiento, se puede saber a qué temperatura se puede usar el moldeador, con qué frecuencia, todo esto con la finalidad de lucir una cabellera hermosa, sin maltratarla.

 

Tipo de tecnología

El tipo de tecnología también influye en la protección que se le brinde al cabello durante la realización de ondas o rizos. Los moldeadores que cuentan con tecnología iónica ofrecen una mayor protección que los que no la poseen, por lo que el cabello expuesto al calor directo estará menos propenso a sufrir daños.

 

Funciones que ofrece

En algunos casos, los moldeadores ofrecen funciones adicionales como, por ejemplo, la función de golpe frío, que ayuda a dar una mejor fijación a los rizos u ondas del peinado. Esta debe usarse después del calor, una vez enrollado el cabello y transcurrido el tiempo en que la onda o rizo estén listos; antes de soltar, se debe usar la función de golpe frío.

 

Revisa la longitud del moldeador

Revisar la longitud del moldeador es conveniente para comparar esa longitud con el largo del cabello donde se va a utilizar. En algunos casos, el moldeador resulta muy largo para ser usado en cabello corto, por lo que este pequeño, pero significativo detalle, debe ser evaluado antes de su uso.

 

 

Sácale provecho a los accesorios

En el caso de que el moldeador cuente con accesorios, se sugiere no subestimarlos; revísalos, pruébalos, ya que con ellos algunas ondas o rizos en particular pueden resultar más sencillos de realizar. Tenlos a la mano, en la mayoría de los casos los accesorios se dejan en la caja, desaprovechando la oportunidad de crear peinados espectaculares con poco esfuerzo.

 

Utiliza adecuadamente los niveles de temperatura

Para proteger el cabello durante el uso del moldeador, se recomienda utilizar los niveles de temperatura según el tipo de cabello. En cabellos muy finos se deben utilizar las temperaturas bajas, en cabellos más gruesos y resistentes se pueden emplear las temperaturas más altas.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Las marcas Babyliss, Rowenta y Remington han revolucionado las tendencias del moldeado del cabello, presentando mayor tecnología, innovación y calidad en los productos, de acuerdo a la opinión de los usuarios, así que conoce sobre ellas si estás buscando un moldeador de pelo.

 

 

Tiene 50 años en el mercado ayudando a mejorar el aspecto físico de las personas para que luzcan más atractivas. La marca presenta en sus catálogos muchas colecciones, que nos llevan a cada una de esas décadas de trabajo, desde muy pequeños electrodomésticos hasta los que son altamente para uso profesional, con características adaptadas para satisfacer las necesidades de cada cliente.

En la actualidad Babyliss tiene diversos aparatos electrodomésticos, que se encargan sobre el cuidado del cabello, desde el más convencional hasta el más profesional, con diversos modelos de secadores, planchas para el cabello, entre otros.

Los cepillos moldeadores anti crespos, ya que son excelentes para manejar el cabello más rebelde, y están fabricados con tecnología de primera para solo brindar beneficios al pelo sin quemarlo o causar que se quiebre. Además, son dispositivos con capacidad de regular el nivel de calor, un agarre ergonómico y un manejo sencillo en general, de allí que los usuarios siempre mencionen esta marca como una de sus primera opciones al momento de elegir un moldeador de pelo, por tanto, conviene evaluar los diferentes modelos que esta marca oferta.

 

 

Su fundador fue Robert Ferdinand August Weintraub, y desarrolló su empresa en Alemania en el año 1860, con una influencia significativa en diferentes nichos de mercado, desde la industria del cuero hasta aparatos electrodomésticos. Su su hijo continuó con la tradición familiar junto a sus socios Aulmann y Heyne para el año 1884, Rowenta es un acrónimo de su nombre y apellido.

Sus productos se caracterizan por sus soluciones técnicas e innovadoras, ya que detrás de cada modelo hay un equipo de trabajo en cuanto al estudio y producción de los electrodomésticos, actualmente cuenta con una línea para el cuidado de la ropa, limpieza del hogar, cuidado masculino y el cuidado del cabello.

Entre los moldeadores de pelos se encuentran diversos modelos destinados a alcanzar diferentes objetivos, ya sea que se busque obtener unos rizos perfectos, conseguir un cabello brillante, lograr un cuidado avanzado con tres tipos de programas en función de cada cabello, tener para rizos definidos, para rizos pequeños y evitar el encrespamiento, así que existen propuestas distintas que podrás elegir de acuerdo a lo que busques.  Por tanto, los clientes se refieren a esta marca como una de las mejores opciones a tener en cuenta al elegir un moldeador de pelo, de allí que conviene revisar su propuesta y saber si se corresponde con tus expectativas.

 

 

Es una de las marcas más utilizadas a nivel mundial por presentar gran variedad de electrodomésticos, así como su tecnología innovadora, siempre ofreciendo asistencia técnica a los usuarios y su garantía al momento de la compra de cualquier producto, Remington ha evolucionado de una manera vertiginosa en el mercado por sus variados y módicos precios que les presenta a los clientes, ya que pueden hacer las compras por vía online y cancelar en cualquier tipo de divisa.

Ofrece una amplia gama para la depilación, cuidado del  cabello, afeitado y el cuidado masculino, por lo que Remington ha cautivado siempre la percepción de los clientes. Es una marca mundial con varias sedes en distintos países, encargada de comercializar de una forma minoritaria y mayoritaria sus productos.

Siempre marcando cierta tendencia en el moldeado del cabello, es la marca número uno por excelencia con 31 modelos distintos de moldeadores actualmente, así como también los accesorios, ya que estos son adaptables a cada moldeador, además cada uno presenta una características distinta, para adaptarse a los resultados que cada persona desee conseguir.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Bestek Satín Hair

 

Este modelo marca Bestek posee un diseñado encantador y muy moderno.

Además, cuenta con un cable giratorio de una longitud de 2 metros, un poco menos que la Remington CI96W1 Silk pero con el que podrás moldear sin mucho problema.

Así mismo, serás capaz de regular la temperatura y obtener hasta un máximo de 220 °C, por lo que no importará qué estilo o forma de cabello tengas, ¡moldearlo será un paseo!

Por otro lado, cuenta con un mango antideslizante para evitar cualquier tipo de accidente inesperado y, por si fuera poco, está diseñado con una punta fría, con la que podrás armar tu rizo sin necesidad de quemarte en el proceso y con material de cerámica, gracias al cual obtendrás un cabello digno de una modelo.

 

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

 

Última actualización: 23.10.19

 

Cepillo iónico – Guía de compra, Opiniones y Análisis del 2019

 

Cuando pensamos en el cuidado de nuestro pelo, debemos saber que los diferentes aparatos de peluquería, así como la mayoría de los cepillos disponibles, tienen el inconveniente de generar electricidad estática sobre el pelo, que entre otras cosas deja un efecto desordenado, de modo que se hace necesario apostar por cepillos iónicos, para compensar los efectos antiestéticos de la corriente sobre tu pelo. En este sentido, se trata de un producto útil para que el cepillado no afecte la salud de tu pelo. Como muestra de ello, encontramos el cepillo ACTOPP 2 en 1, que te permite elegir entre su función de cepillo alisador o cepillo de pelo iónico, además, ofrece 5 niveles de temperatura de activación rápida y cuenta con una pantalla LCD. Otra propuesta interesante es el cepillo Imetec Bellissima PB2 38, que incluye un sistema de distribución del calor muy regular con el que será más fácil obtener un pelo suave y libre de encrespamiento.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo iónico del mercado?

 

Los cepillos iónicos son un recurso útil y económico para mantener la sedosidad y el brillo del cabello, conservándolo liso y suelto por más tiempo. Igual que muchos modelos de planchas y secadores para cabello hoy en día, estos cepillos emplean la denominada tecnología de inyección de iones y, aunque son un invento más reciente, varias de las más reconocidas marcas como Braun, BaByliss y Remington, por mencionar solo algunas importantes, ya cuentan en su línea de belleza y cuidado personal con varios de estos modelos.

En esta guía para comprar el mejor cepillo iónico del mercado, intentaremos informarte sobre los aspectos básicos con que cuentan estos cepillos. Aunque todos los modelos funcionan con similares tecnologías, cada marca posee diferentes características, por lo que, cuando hagas una comparativa de cepillos iónicos disponibles en el mercado, decidirte por uno u otro modelo solo dependerá de tus preferencias y, teniendo como base tu presupuesto, de cuánto cuesta adquirirlo.  

 

La tecnología iónica de estos cepillos no es más que la emisión de iones negativos que se aplican sobre el cabello durante el cepillado, los cuales neutralizan la carga eléctrica que se produce. En consecuencia, evita el encrespamiento del cabello o que este se erice, proporcionando un acabado sedoso y de mayor brillo a toda la melena.

Se recomienda usar la tecnología de emisión de iones en cabellos secos o ligeramente húmedos y gracias a que los cepillos iónicos cuentan generalmente con púas bastante separadas, también ayudan a desenredar el pelo y facilitan el peinado. Además, su uso aumenta la efectividad de acondicionadores y productos que no necesitan enjuague, logrando que el pelo sea más fácil de moldear.

 

Guía de compra

Son varias las marcas y modelos de cepillos iónicos que hoy en día puedes encontrar en el mercado. Para conseguir el mejor modelo, no dejes de estudiar las características que tienen, así como entender las ventajas y desventajas que poseen con respecto a tus propias necesidades.

 

Funciones

Los cepillos iónicos pueden trabajar conectados a la corriente o de forma inalámbrica a través de pilas. Usualmente, cuentan con un indicador luminoso o de señal acústica, que te avisa cuando la función iónica está lista para ser usada.

La fuente de iones puede estar en el mango o en el centro del cepillo y el sonido que producen es casi imperceptible, por lo que no molesta su uso. El chorro de iones activos reduce la electricidad estática, eliminando el crespo y las asperezas y restaurando el brillo y la suavidad natural del cabello.

El funcionamiento de estas prácticas herramientas es muy sencillo, puesto que solo tienes que accionar un botón y peinarte, dejando que la tecnología iónica haga su trabajo.

 

Diseño

Un cepillo práctico debe ser un accesorio ligero y compacto, que puedas llevar en el bolso cuando sales y los cepillos iónicos no escapan a esta exigencia. Verifica que además sea de agarre ergonómico, para que puedas sujetarlo con facilidad y comodidad, aun por cortos períodos de tiempo.  

Si te decides por un cepillo con cable, no olvides chequear que este sea lo suficientemente largo para poder peinarte con comodidad, preferiblemente si el cable es de base giratoria, lo cual te ofrece mayor movilidad. Si es un modelo a pilas, tiene la ventaja de poder llevarlo contigo a donde quiera que vayas, pero recuerda también llevar siempre un par de pilas extras, por si fueran necesarias.

Las púas o cerdas pueden ser metálicas o plásticas, incluso naturales como las cerdas de jabalí que ostentan algunos modelos Braun y BaByliss, especiales para cabellos finos y delicados. En cualquier caso, las púas deben ser largas y de puntas redondeadas y con buena separación para desenredar y peinar más fácilmente, sobre todo las largas cabelleras.  

Accesorios y otras características

Algunos modelos incluyen diferentes cabezales con distintos diámetros, unos angostos, para pelos cortos y melenas medias, y otros más anchos, para cabellos largos, los cuales podrás alternar de acuerdo al estilo que prefieras.

Otros modelos combinan la función de cepillado iónico con un rizador, para lograr más volumen o conseguir bucles o suaves ondas, o con un secador, para secar el cabello a la vez que lo moldea.

Es bueno destacar que los cepillos iónicos no son sustitutos del secador de pelo ni de la plancha, solo reducen el encrespado producido por la electricidad estática del cabello seco y proporcionan una cabellera con mayor soltura, más suavidad y mucho más brillo.

 

¿Cuál es el mejor cepillo iónico del 2019?

 

Son muchas las marcas y modelos de cepillos iónicos y todas anuncian que estos productos consiguen reducir el encrespamiento del cabello, aportándole brillo y suavidad. Hemos recopilado información sobre 5 cotizados modelos, los mejores del mercado, con la idea de que consigas hacer una buena inversión, si estás interesado en adquirir uno de estos novedosos artefactos.

 

Productos Recomendados

 

ACTOPP 2 en 1

Ventaja principal:

Este cepillo iónico cuenta con pantalla LCD e indicador LED, que te permite visualizar con mayor claridad la temperatura deseada. Además, puedes utilizarlo tanto para alisar el pelo como para peinarlo diariamente.

 

Desventaja principal:

Un usuario considera que podría ser más fácil de usar en pelo largo que en corto. Sin embargo, es capaz de cumplir sus funciones correctamente si le das un uso adecuado.

 

Veredicto: 9.8/10

Cuenta con sistema de calentamiento rápido, que permite alcanzar la temperatura máxima en pocos segundos. Asimismo, incluye 5 niveles de calentamiento para adaptarse a tus necesidades.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Temperatura

Este aparato tiene una función de calentamiento rápido y calefacción MCH, que puede lograr una temperatura de hasta 80 °C en tan solo 30 segundos, así que no tendrás que esperar demasiado tiempo para utilizarlo. Además, cuenta con 5 niveles para elegir dependiendo de tu tipo de pelo.

En este sentido, en los primeros dos niveles alcanzan unas temperaturas entre 150 y 340 °C, por lo que está indicado para pelo fino o teñido. Por otro lado, en sus niveles más altos dispone de un rango entre 190 y 450° C, en este caso es para pelo normal, con mayor grosor o ligeramente rizado, que podría ser un poco más difícil de alisar y peinar.

Cuenta con un sistema anti calor, que brinda un control preciso y seguro, para distribuir de manera uniforme la temperatura entre el pelo y el cepillo, evitando quemaduras al pelo y en el cuero cabelludo.

Diseño

Este cepillo iónico cuenta con un diseño moderno y práctico, ya que tiene una pantalla LCD, con un indicador de luz LED, por esta razón, brinda una mayor practicidad al momento de leer la temperatura seleccionada.

En este sentido, también cuenta con tecnología de apagado automático, que al no funcionar por 25 minutos, se apaga y te proporciona mayor seguridad durante su uso. Además, incorpora un cable giratorio de 360°, con un grosor de 2 mm y en forma de gancho, por lo que te permite colgarlo de forma sencilla, evitando que se enrolle al utilizarlo.

Por otro lado, incluye otros accesorios adicionales como 4 pinzas de pelo, manual de instrucciones y una bolsa protectora, para mantener todas sus piezas organizadas y seguras. Asimismo, en la parte del mango incorpora un botón, con el que puedes encender el aparato y activar su función iónica.

 

Funciones

Este producto brinda una adecuada combinación de cepillo iónico y alisador, ya que puedes utilizarlo en su función ionizador para simplemente peinar o alisar el pelo según tus necesidades. Asimismo, es anti escaldado, antiestático, previene la caída y bloquea la humedad.

Por si fuera poco, es capaz de liberar hasta 6 millones de iones negativos, que no dañan el pelo y te brindan mayor suavidad y atractivo. Además, cuenta con 37 cerdas finas que te proporcionan un suave masaje en el cuero cabelludo, ayudando a la circulación de la sangre.

Este cepillo será de gran utilidad en tu vida diaria, ya que su diseño es fácil de usar, te ofrece seguridad total al momento de peinarte y el pelo no se adhiere entre las placas calientes, evitando nudos o daños irreversibles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

Imetec Bellissima PB2 38

 

Entre los mejores cepillos iónicos del 2019 se incluye el modelo PB2 38 de la línea Bellissima de la marca italiana Imetec, un cepillo iónico y térmico, con revestimiento cerámico, que te permite peinar y dar brillo a tu cabello, consiguiendo un acabado profesional en casa.

El modelo PB2 de Imetec tiene un cuerpo cilíndrico de 38 mm de diámetro y un revestimiento de cerámica Gloss Titanium Ceramic que ayuda a distribuir el calor que emana del cepillo (Integrated Heating System), de manera uniforme sobre cada pelo, para que puedas peinarlo de una sola pasada y con máximo resguardo, gracias a su punta antiquemaduras.

La tecnología de iones hidrata y revitaliza cada hebra, reduciendo el efecto electrostático (Anti-Frizz System) y el Easy Grip System proporciona un agarre óptimo de cada mechón de cabello, para efectuar el peinado de forma más fácil y rápida, proporcionando un acabado reluciente y brilloso, acondicionado y sin enredos.

Quienes deseen tener como referencia un presupuesto para hacer esta compra, pueden interesarse por conocer los pros y contras de este cepillo, promovido como el mejor cepillo iónico por 40 euros.

 

Pros

Titanium: Cuenta con un revestimiento de titanio que ayuda a que el calor se distribuya de una forma más uniforme, logrando el aspecto que deseas en tu cabello.

Agarre: El agarre es sencillo y ergonómico, por lo que no te cansarás de sostenerlo y podrás manipularlo con facilidad.

Modo de uso: Permite ser utilizado de una forma muy simple, gracias a que tiene un botón de control básico, así que podrás controlarlo sin problemas aun si lo utilizas por primera vez.

Funciones: Tiene diferentes funciones, pero esencialmente permite peinar el cabello y aportar brillo al mismo tiempo, de modo que es bastante útil.

 

Contras

Ruido: Para algunos usuarios puede resultar un poco ruidoso pero esto dependerá de la opinión de cada persona y no afecta en absoluto su buen funcionamiento.

Comprar en Amazon - Precio (€33,5)

 

 

 

Remington B8400

 

Otra opción del mejor cepillo iónico lo tiene Remington con su modelo B8400, un cepillo que incluye un generador de iones que se activa mediante un interruptor, para anular la estática del cabello. Funciona con 2 pilas alcalinas AAA, las cuales vienen incluidas, y cuenta con una luz indicadora que se enciende cuando la función iónica está lista para aplicar.

El generador iónico neutraliza el encrespamiento para que tu cabello recupere su aspecto ordenado y saludable. El cepillo está conformado por una suave almohadilla con cerdas, las cuales terminan en puntas mini-acondicionadoras, especialmente diseñadas para un cepillado suave, sin quebrar el cabello.

De ser necesario, la almohadilla se puede lavar con agua tibia y jabón suave. Para una fácil y cómoda limpieza, la almohadilla se extrae al presionar un botón. Se recomienda dejarla secar totalmente antes de volver a colocarla, asegurándote que encaja perfectamente gracias al sonido de un clic.

Remington es para muchos usuarios la mejor marca de cepillos iónicos, de allí que resumimos las ventajas e inconvenientes de este modelo que brinda para que consideres si es lo que estás buscando.

 

Pros

Giratorio: El cable del cepillo es giratorio, por lo que tendrás un buen grado de movilidad al manipular el cepillo.

Indicador: Incorpora un indicador que señala que el cepillo está listo para usarse, una vez que ha sido conectado. De este modo, no tendrás que esperar más de la cuenta para empezar a peinarte.

Ergonómico: El mango de agarre es ergonómico y no te cansarás de sostenerlo, así que podrás peinarte con un buen nivel de comodidad por una larga jornada.

Fácil manejo: Tiene un manejo bastante simple, porque cuenta con un solo interruptor desde donde se podrá encender y apagar el aparato, para que lo manejes sin problemas.

 

Contras

Ruido: Algunos usuarios afirman que genera cierto nivel de ruido, pero esto incluso puede ser imperceptible dependiendo del entorno donde se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun Satin Hair Brush BR730

 

La reconocida marca alemana Braun no podía estar ausente al buscar cuál es el mejor cepillo iónico, y el modelo Satin Hair Brush BR730 es el siguiente de la lista, ya que, desde la primera pasada, proporciona a tu cabellera brillo y suavidad al instante, con el solo pulse de un botón.

Para proteger la salud de tu pelo, está diseñado con tecnología Iontec la cual libera un chorro de iones activos para reducir la electricidad estática, eliminar el encrespado y restaurar el brillo natural de tu cabello. Además, gracias a que cuenta con cerdas uniformes y sin junturas, también previene la rotura del pelo y protege la cutícula, dejándolo suave y sedoso.

Este cepillo iónico es absolutamente portátil ya que tiene un tamaño compacto que cabe con facilidad en tu bolso, funciona con pilas e incluye un práctico estuche, para que luzcas tu mejor aspecto en todo momento y lugar.

Este modelo Braun Satin Hair BR730 ha sido calificado como uno de los más baratos del mercado, de modo que te invitamos a leer sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Extraíble: La base del cepillo es extraíble, a fin de que puedas almacenarlo de una mejor forma y llevarlo a donde lo necesites.

Cerdas: Cuenta con una serie de celdas diseñadas y colocadas de forma estratégica para eliminar el encrespamiento, proteger y alisar el cabello al mismo tiempo.

Cojín: Las cerdas están ensambladas sobre una especie de cojín que mejora notablemente el aspecto del cabello y estimula su brillo y aspecto adecuado.

Ergonomía: Para que puedas sujetarlo cómodamente, el agarre del cepillo es ergonómico, para que no te canses de sostenerlo durante largo tiempo.

Uso sencillo: Podrás manipularlo de una forma simple, ya que tiene un modo de uso sencillo, donde solo deberás presionar un botón para que el aparato comience a funcionar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

BaByliss 2735E

 

La primera opción a considerar como el mejor cepillo iónico por relación calidad-precio de nuestra selección es el modelo 2735E de Babyliss, con el cual podrás, mediante la tecnología iónica, secar y alisar tu cabello proporcionándole volumen y suavidad,  y además, en menor tiempo, porque trabaja con 1.000 W de potencia.

Incluye un cabezal giratorio (ambas direcciones) de 50 mm, para cabellos largos, con acabado cerámico para asegurar la protección de tu melena, peinarla con facilidad y sin causar enredos. Incluye también un cepillo redondo de 20 mm elaborado con cerdas de jabalí, ideal para cepillar eficazmente y de una sola pasada, el cabello frágil y delicado. El doble cabezal alisador con 20 dientes de cerámica, protege tu cabello mientras lo alisa, y el difusor le da un aspecto natural a tus rizos.

Dispone de cable giratorio y 2 velocidades o ajustes de temperatura con una posición de aire frío para que consigas una apariencia profesional. Incluye estuche de viaje.

Para encontrar el mejor cepillo iónico del momento, no estaría de más revisar las características más importantes del BaByliss 2735E, que los usuarios han recomendado como una de las mejores opciones.

 

Pros

Potencia: Posee una potencia de 1000 W, así que se produce un buen nivel de calor que se aplica sobre el cabello y se alcanzan dos velocidades de rotación para elegir la más adecuada.

Giratorio: Tanto el cable como el cepillo principal son giratorios, a fin de lograr un mejor aspecto del cabello y un mayor rango de movilidad al manipular el cepillo.

Cabezal: Cuenta con un doble cabezal alisador, que ayuda a conseguir mejores resultados al realizar un peinado, además incluye otros accesorios de gran utilidad al usar el aparato.

Ergonomía: El cepillo puede sujetarse cómodamente, ya que tiene un buen nivel de ergonomía y podrás manipularlo por largo tiempo sin cansarte.

Protección: Ofrece un buen rango de protección al cabello, ya que las bases están hechas de cerámica, a fin de no deteriorarlo con el calor excesivo.

Comprar en Amazon - Precio (€46,85)

 

 

 

Cómo  utilizar un cepillo iónico

 

Los cepillos iónicos son unos de los tantos productos de belleza más novedosos para el cabello, que gracias a la inyección de iones negativos consiguen reducir notablemente el cabello crespo, aportando brillo extra para lucir radiante y hermosa.

Es por esto que te recomendamos a continuación un conjunto de pasos que te permitirá dar un buen uso de tu cepillo iónico.

 

 

Son fáciles de usar

Con el simple hecho de accionar un botón tu cepillo iónico, ya sea de corriente, inalámbrico o de batería entra en funcionamiento; a través de una señal acústica o de un indicador luminoso estás informado cuando la función iónica está lista para ser usada.

La gama de iones activos que se producen en el mango o en el centro del cepillo reducen la electricidad estática eliminando el crespo y las asperezas por un cabello sano, suave,  sedoso  y  brilloso.

 

Los cepillos iónicos se pueden combinar para  nuevos  estilos

Al utilizar tu cepillo iónico en combinación con otros artículos puedes obtener muy buenos resultados y lucir un cabello con un nuevo estilo. Si quieres lucir tu cabello con volumen, con bucles o suaves ondas, combina el cepillo con un rizador o seca el cabello cuando lo moldeas combinado con el cepillo iónico, estos por nombrar algunas combinaciones.

 

Cuenta con accesorios

Existe una gran variedad de cepillos iónicos que incorporan cabezales intercambiables como accesorios, y  gracias a sus funciones no solo te cepillarás el cabello, sino que podrás hacerte nuevos peinados según tus gustos o la ocasión que se te presente para lucir bella, radiante y con un estilo único.

 

Mejores resultados con el revestimiento

Muchos de los cepillos iónicos cuentan en sus superficies con revestimientos, ya sea de cerámica o de titanio que aparte de colaborar con que la función de antiestatica sea más eficaz, distribuyen el calor por la superficie de una manera uniforme para obtener rápidos y buenos resultados en cuanto a cabellos suaves y libres de encrespamientos.

 

Ajustar su temperatura

Los diseños de los cepillos iónicos están provistos para que funcionen con suficiente potencia, y con tan solo accionar un botón podrás controlar la temperatura adecuada para el tipo de cabello o para el estilo que quieras llevar y así lucir un cabello con brillo y sano.

 

 

Son prácticos en cuanto a sus usos

Los diseños de los cepillos iónicos son ligeros y compactos. Además, cuentan con mangos  ergonómicos,  para que puedas manipularlos  con facilidad y seguridad.  Los electrónicos cuentan con cables lo suficientemente largos para peinarte cómodamente. Los que usan baterías los puedes llevar contigo a todas partes.

Las púas son redondeadas y están lo suficientemente separadas para peinar fácilmente y dejar un pelo suave y radiante.

 

Puedo potencial sus beneficios

Para potenciar los beneficios que proporcionan los cepillos iónicos para un cabello aún más suave, sedoso y brillante, la mejor manera es combinarlos con un champú cuyos ingredientes sean ecológicos y naturales, contribuyendo a hacer desaparecer el frizz  y a hidratar tu cabellera para lucir bella.

 

 

 

Las marcas más populares

 

No basta con saber para qué sirve un cepillo iónico, o qué tipos hay disponibles en el mercado, por eso hemos revisado también las características de algunos de los mejores modelos y las hemos comparado con las opiniones de muchos usuarios. Ahora nos proponemos analizar las mejores marcas, entre las cuales tenemos a Braun, Babyliss y Remington. El objetivo es hacerte todavía más fácil la selección.

La empresa alemana Braun GmbH, es reconocida a nivel internacional porque sus productos combinan un diseño interior funcional con un aspecto exterior estético. Fue fundada en 1921 por un ingeniero llamado Max Braun, que decidió utilizar su nombre como marca. Todo comenzó con la fabricación de componentes, receptores y amplificadores para radio.

Como ocurrió con muchas fábricas dentro y fuera de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial esta empresa sufrió un duro golpe, sin embargo, a partir de 1950, con el diseño del primer aparato eléctrico para afeitar, llegó una nueva etapa para la compañía. Tras la muerte del fundador en 1951 sus hijos asumieron la dirección de la empresa, comenzando por ampliar su catálogo de productos.

En la actualidad, Braun ofrece cepillos eléctricos, termómetros, tensiómetros, glucómetros, cafeteras, amoladoras de café, tostadoras, mezcladores, relojes, calculadoras, y una gama de productos para el cuidado del cabello como planchas, rizadores, secadores y cepillos. Hoy en día todavía se fabrican las afeitadoras eléctricas Braun con los mismos principios pero de una manera más refinada y perfeccionada gracias a las nuevas tecnologías.

El cepillo iónico Braun es recomendado por muchas usuarias en Internet, por su capacidad de eliminar la electricidad estática para dejar el cabello mucho más manejable, brillante y sin encrespamiento.

 

 

La Conair Corporation, es una compañía multinacional nacida en Estados Unidos, conocida por sus pequeños electrodomésticos para el cuidado personal y la belleza. BaByliss tiene ya 60 años de experiencia en el mercado de la estética tanto masculina como femenina, creando productos de gran calidad para aficionados y profesionales.

Entre los productos de BaByliss podemos encontrar cortapelos, cortabarbas, secadores, planchas, onduladoras, rizadores, pero también otros accesorios como cuchillas y cepillos. El cepillo iónico de esta marca deja el cabello suelto, brillante y suave según los comentarios de los usuarios en la Red.

Aunque BaByliss es quizás más conocida en el ramo de la belleza femenina, también es recomendada por muchos hombres por sus aparatos barberos y cortapelos. La ventaja de estos productos es que son probados a fondo antes de ser despachados a las distribuidoras, lo que garantiza una alta calidad a los usuarios, no en vano esta marca es una de las líderes en el cuidado personal.

 

 

A estas alturas es difícil saber si esta empresa es más conocida por sus armas de fuego o por sus productos para el cuidado personal. Hay que decir que tanto en una faceta como la otra ha tenido gran éxito y ampliamente reconocida en todo el mundo. En esta oportunidad nos referiremos a Remington Products la corporación estadounidense que vende máquinas de afeitar eléctricas, planchas, secadores, rizadores, cepillos, entre otros productos.

La historia de Remington es bastante interesante, aunque nació como empresa de armamento y todavía produce material bélico, fue famosa también por sus máquinas de coser y sobre todo por la primera máquina de escribir con teclado QWERTY, cuyo formato utilizamos en los ordenadores y diversos teléfonos.  En el año 1937 inició la producción de máquinas de afeitar y en la actualidad  una de las marcas líderes en lo que respecta al cuidado personal y la belleza.

Si hay características que destacan los usuarios es la calidad de los productos así como su durabilidad. El cepillo iónico Remington es ligero y protege el cabello de la electricidad estática, dejándolo mucho más suave y con un brillo estupendo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

BaByliss Beliss Brushing 1000

 

 

Ventaja principal:

Incluye múltiples accesorios con los que no solo es posible dar volumen, sino secar y también fijar el cabello. Cuenta con 3 cabezales extras para jugar entre las opciones.

 

Desventaja principal:

Usuarios han dejado saber que la función rotatoria para cabellos largos no funciona correctamente dado que se queda sin fuerza para girar con fluidez.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un cepillo con función de iones, y diversos cabezales, pensado para todo tipo de cabellos con la intención de llevar el salón de belleza a casa.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia

En lo que a la potencia de este cepillo iónico se trata, lo cierto es que cuenta con 1.000 vatios, los cuales se ven divididos en dos temperaturas para que el usuario pueda darle el uso apropiado dependiendo del tipo de cabello y del estilo que se espera lograr con alguno de los cabezales incluidos junto con el cepillo iónico.

Por otra parte, hay quienes han dejado saber que el cepillo rotatorio incluido no cuenta con la potencia necesaria para rotar apropiadamente en cabelleras largas, por lo que los usuarios sugieren no darle este uso al mismo, mientras que en cabelleras más cortas su utilidad es bien recibida y aprovecha en totalidad.

Así pues, si bien 1.000 vatios puede ser un número alto, esto dependerá de la cantidad de cabello que tengas, así como de la longitud del mismo. Mientras más corto y menos espeso sea, mejor trabajará el equipo.

Funciones

En lo que a sus funciones se refiere, este modelo entre cepillos iónicos cuenta con dos velocidades o temperaturas como se mencionó previamente. Sin embargo, si bien incluye un cepillo giratorio, es posible para el usuario elegir hacia cuál lado el cepillo girará, ya sea que lo desees a la izquierda o a la derecha, no habrá inconvenientes.

Por otra parte, tiene la opción de aire frío, el cual es utilizado en las peluquerías para fijar un peinado o darle volumen al mismo. Con el BaByliss Beliss Brushing 1000 podrás hacer esto con gran facilidad y darle a tu cabello el look que quieras.

Además, este BaByliss es reconocido por contar con su función de iones, los cuales se encargan de proteger tu cabello y de eliminar todo rastro del frizz provocado por la fricción entre tu cabellera y las cerdas de los cepillos. Los iones mantienen tu cabello como nuevo y libre de frizz.

 

Accesorios

Este cepillo iónico es uno de los más completos en el mercado gracias a la gran cantidad de accesorios que incluye y es que trae consigo tres cabezales anexos al cepillo rotatorio de 5 centímetros principal. Estos tres cabezales son: un cepillo con un diámetro de 2 centímetros, un fijador/secador y un alisador.

Con los cepillos podrás alisar y dar forma, mientras que con el secador será posible secar tu cabello o, con el aire frío, fijar tu estilo. Además, con el alisador, podrás alisar tu cabellera apropiadamente antes de darle la forma que deseas.

Cabe destacar que solo el cepillo de 5 centímetros es capaz de rotar y está diseñado con cerámica para proteger tu cabello del calor que emite el producto. Por si fuera poco, incluye un maletín donde es posible resguardar el equipo junto con todos sus cabezales, de forma tal que pueda ser transportado con facilidad y sin perder ninguna pieza.

 

 

BaByliss Beliss Brushing 1000

 

Una manera rápida y sencilla de secar tu cabello es con un cepillo iónico. Estos cepillos constan de un motor rotativo que además genera calor, de forma que se transforma en algo parecido a un cepillo y un secador combinados. En esta ocasión, tenemos como una excelente recomendación de cepillo iónico presentado por la reconocida marca BaByliss, el Beliss Brushing 1000.

Este cepillo iónico destaca por trabajar con una potencia de 1000 watts, lo que te permitirá obtener tu cabello secado en muy poco tiempo.

Su panel de control te otorga control en cuanto a la velocidad de rotación y la temperatura y su función iónica especial es capaz de optimizar la protección a las hebras del cabello para que no sufran por la presencia de calor intenso. Asimismo, esto ayuda a intensificar el brillo así como también a eliminar la estática que produce el detestado frizz.

 

Pros

Potencia: uno de los aspectos más beneficiosos que encontrarás al adquirir este modelo de cepillo iónico es que éste trabaja con una potencia de 1000 watts, por lo que es capaz de producir suficiente calor como para secar y acoplar el cabello de una manera bastante rápida.

Velocidades: además de contar con una excelente potencia, el Beliss Brushing 1000 de BaByliss cuenta con un panel de control integrado en su cuerpo que te ayudará a ajustar fácilmente la velocidad de rotación del cepillo para un acabado más firme así como también el nivel de temperatura según la humedad de tu cabello.

Cabezales: una de las características más aplaudidas de este modelo de cepillo iónico es que cuenta con una serie de cabezales incluidos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu inversión. Comenzando por el cabezal concentrador, diseñado para un secado tradicional. El cabezal de alisado, el cual le otorga a tu cabello un acabado más lacio. El cabezal de 20 milímetros para otorgarte ondas en las puntas si lo deseas y el cabezal rotativo de cerámica de 50 milímetros para obtener el secado ideal.

Aire frío: asimismo, este cepillo iónico cuenta con la función especial de aire frío, la cual es especial para fijar el acabado del cabello además que evita la presencia de estática, causante del frizz.

Maletín: y por si fuera poco, también incluye un práctico maletín de transporte para que puedas llevar tu Beliss Brushing 1000 de BaByliss a donde sea que vayas para ayudarte a lucir fantástica.

 

 

 

BaByliss HB50E

 

Entre los mejores y más baratos cepillos iónicos tenemos otro modelo de BaByliss, el HB50E, el cual trabaja con la inyección de iones negativos, a través de una abertura que hay en el centro del cepillo, mientras peinas normalmente tu cabello, para brindarle brillo y suavidad, reduciendo el encrespamiento y eliminando la electricidad estática.

Las cerdas descansan en un cojín neumático y son de dos tipos: púas finas y metálicas en todo el perímetro para potenciar el efecto ionizador, y púas flexibles de plástico en el centro que ayudan a desenredar tu cabello, separando delicadamente cada cabello.

El aparato funciona con 2 pilas AAA y se enciende/apaga por medio de un interruptor, tiene un tamaño compacto y discreto, es delgado y ergonómico y fácil de agarrar y utilizar, por ello, puedes llevarlo contigo a todas partes y retocar tu aspecto, rápida y cómodamente, en todo momento y en cualquier lugar.

¿Aún tienes dudas sobre cuál cepillo iónico comprar? Entonces conoce los pros y contras de este modelo BaByliss HB50E, para que tomes una decisión acertada.

 

Pros

Mango: El mango de agarre tiene un buen nivel de ergonomía, lo que implica que puede manipularse de forma cómoda durante una larga sesión al peinarte.

Indicador: Posee su respectivo indicador para saber cuándo el cepillo está disponible para ser utilizado, una vez que ha sido encendido.

Celdas: Las celdas realizan una buena distribución de los iones y ayudan a lograr un mejor aspecto en el cabello, reforzadas con un almohadilla donde están colocadas.

Interruptor: Posee su respectivo interruptor de encendido y apagado, por lo que su utilización es muy sencilla y podrás manipularlo de forma fácil.

 

Contras

Potencia: La potencia de este cepillo es cuestionada por algunos usuarios, sin embargo esto dependerá de las necesidades de cada persona.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

 

Última actualización: 23.10.19

 

Secador de pelo iónico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los secadores de pelo tradicionales han ido evolucionando a lo largo de los años, ofreciendo cada vez más funciones y características que mejoran la salud del cabello. En este sentido, la función iónica es una de las más populares y solicitadas entre los usuarios de este tipo de equipos, ya que sus partículas sellan las cutículas del cabello y reducen el desagradable efecto de estática. Por tal razón, es importante que, antes de decidirte por uno de ellos, tomes en cuenta las características fundamentales, como tamaño, potencia, velocidad, temperatura, funciones especiales y accesorios. El mercado te ofrece una amplia variedad de modelos. Sin embargo, nos enfocaremos en mostrarte los mejores. En primer lugar, tenemos el Remington AC9096 Silk, que tiene una rejilla con revestimiento de cerámica y seda. Además, incluye un difusor y un concentrador estilizado. Por otro lado, el Philips HP8232/00 cuenta con seis niveles de temperatura y ofrece una función de aire frío.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor secador de pelo iónico del mercado?

 

Los secadores de pelo iónico poseen numerosas ventajas en relación a los convencionales, ya que no solo proporcionan un secado más rápido y eficaz, sino que también ayudan a combatir el encrespamiento y brindan mayor suavidad al cabello. Ya que la oferta es amplia, te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor secador de pelo iónico del mercado. Estos son los principales aspectos que deberías tener en cuenta.

Guía de compra

 

Potencia del secador de pelo iónico

Está claro que una de las características en las que deberíamos fijarnos a la hora de adquirir secadores de pelo iónico es su potencia. Aunque resulte una obviedad, no está de más recordar que a mayor potencia, el tiempo de secado se reducirá ostensiblemente.

Y todo ello teniendo en cuenta las particularidades de este tipo de secadores. No en vano, gracias a la acción de los iones negativos de estos artículos, que actúan dividiendo las gotas de agua en otras más pequeñas, se consigue que el agua se evapore de manera más rápida. Por tanto, el cabello se someterá un menor tiempo al secador, lo que significa que a menor exposición, menor castigo.

Por lo general, estos secadores están disponibles entre los 1000 y 2500 vatios de potencia, por lo que tendrás que sopesar cuáles son tus necesidades. En el caso de que tu pelo sea grueso y de difícil secado, considera optar por uno de mayor potencia. Por el contrario, si tienes el cabello fino, quizás con uno de menor potencia tengas más que suficiente.

 

Dimensiones y ergonomía

Además de seleccionar un secador de pelo económico, es vital fijarse en su tamaño. Se trata de un instrumento que, dependiendo de la persona, se usará con mayor o menor frecuencia, por lo que lo ideal es que sea manejable y no demasiado aparatoso. Si eres de las que utilizan el secador incluso para peinados, el peso es un factor a sopesar seriamente, ya que sujetar a pulso un secador muy pesado podría resultar muy incómodo.

Un peso soportable se situaría en torno a los 500 gramos, así que ten esto en cuenta a la hora de seleccionar el modelo de tu interés. Pero no solo el peso es importante, sino también que resulte ergonómico.

 

Programas del secador de pelo iónico

Tan importante como la potencia del secador de pelo iónico es la existencia de diferentes opciones y programas de secado. Y es que es posible que no siempre necesites echar mano de la máxima potencia, de ahí la necesidad de que sea un modelo regulable. En esta línea, apostar por un secador de pelo iónico con varios ajustes de calor es lo idóneo.

Aparte de la posibilidad de regular los niveles de calor, resultará interesante que permita ajustar el flujo de aire e, incluso, que disponga de una opción de aire frío, pues hay peinados que así lo requieren. De este modo, podrás utilizar las potencias mínimas para el uso diario y la máxima para un secado en profundidad o un peinado un poco más elaborado.

Si quieres saber cuánto cuesta un secador de pelo iónico, debes saber que todos estos factores influirán en el precio final.

Accesorios del secador de pelo iónico

Por último, puedes considerar que el secador se acompañe de algunos accesorios indicados para obtener resultados específicos. Por ello, esta comparativa de secadores de pelo iónicos también contempla la importancia de estos extras.

Uno de los accesorios más alabados es, sin lugar a dudas, el difusor, una pieza estupenda para los cabellos rizados y aquellos que busquen más volumen. Hoy en día, lo habitual es que los secadores incorporen este complemento, pero no está de más que te asegures.

Asimismo, fíjate si también el modelo en cuestión se acompaña de otras boquillas de distintos tamaños, de modo que puedas adecuarlas a las diferentes necesidades que vayan presentándose.

Por ejemplo, una boquilla de mayor tamaño servirá para ofrecer aire caliente a todo el cabello más repartido, mientras que otra más pequeña enfocará el calor hacia una parte o mechón en concreto.

 

¿Cuál es el mejor secador de pelo iónico del 2019?

 

Productos Recomendados

 

Remington AC9096 Silk

Ventaja principal:

La fuerza de trabajo del motor de este secador pertenece a la gama alta de su categoría, por lo que al adquirirlo disfrutarás de un gran nivel de eficiencia al secar, alisar y moldear tu cabellera fina o gruesa.

 

Desventaja principal:

Hay quienes comentan que el peso del secador es un poco elevado, lo que podría causar cansancio en la mano al momento de manipular el equipo durante una sesión larga.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un secador de pelo profesional con un diseño elegante, compacto y ergonómico. Su funcionamiento es intuitivo y los modos de trabajo ajustables, según las necesidades de cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€31,3)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Potencia y caudal

Una de las particularidades de este modelo que ha llamado la atención de los compradores es su fuerza de trabajo, haciéndolo merecedor de valoraciones positivas en los distintos portales especializados.

Es un secador de pelo profesional provisto con una potencia máxima correspondiente a 2400 vatios. Además, el fabricante incorporó un eficaz motor de corriente alterna, siendo un componente que se caracteriza por ofrecer una larga vida útil y mayor intensidad en cada una de las velocidades.

Un aspecto que no podemos dejar de mencionar es el nivel del caudal de aire, para el que dispones de una velocidad máxima hasta de 140 kilómetros por hora de trabajo. Claro está, al activar el modo turbo. De esta manera, podrás ahorrar tiempo en cada sesión, logrando secar tu cabello más rápido de lo habitual.

Funciones

Remington pone a tu disposición un secador de pelo profesional con un funcionamiento bastante intuitivo, que te ayudará a alisar, moldear y brindarle un extra de brillo a tu cabello, sin invertir un largo lapso de tiempo en el proceso.

Entre los modos de trabajo ofrecidos encontrarás un total de dos niveles de velocidad, que podrás ajustar con tan sólo deslizar uno de los botones dispuestos en el mango del equipo.

De igual forma, incorpora un segundo interruptor pensado para que selecciones la temperatura que mejor se adapte a las necesidades de tu cabello, disponiendo así de seis diferentes intensidades de calor. Igualmente, también disfrutarás de una función turbo, que se caracteriza por incrementar la potencia en la ráfaga de aire hasta en un 10%.

 

Diseño

El diseño de este secador de pelo profesional de la casa Remington ofrece una estética elegante, que se pone de manifiesto a través de su carcasa color rojo granate con algunos detalles en negro, llamando de esta forma la atención del usuario.

Además, tiene un cuerpo compacto y el área de agarre es ergonómica, destacando un total de tres botones de funcionamiento. Por otra parte, tenemos la incorporación de un mecanismo giratorio para el cable de alimentación, pensado para evitar su deterioro y así facilitar el proceso de manipulación.

De igual forma, destaca un pequeño gancho de sujeción en la parte inferior del mango para que cuelgues el equipo con comodidad. No podemos dejar de mencionar la incorporación de una rejilla de ventilación trasera, que podrás desmontar para retirar el polvo acumulado con mayor rapidez.

 

Comprar en Amazon - Precio (€31,3)

 

 

 

Philips HP8232/00

 

Aunque lo hemos puesto en segundo lugar, la verdad es que muchos piensan que se trata del mejor secador de pelo iónico de esta época.

Lo primero que hay que decir es que cuenta con una relación calidad-precio estupenda, siendo uno de los más baratos de su tipo pero con el respaldo de esta reconocida marca neerlandesa.

El Philips HP8232/00 es un secador con calidad profesional, tiene un potente motor de 2200 W, brindando un flujo de aire capaz de secar tu cabello en unos pocos minutos. Con la boquilla de 14 mm incluida en el paquete, podrás a tu cabello la forma que desees, siempre con resultados brillantes.

La función de ionizar el  cabello permite que a través de iones de carga negativa, se elimine  considerablemente la electricidad estática, con un efecto acondicionador para una melena más viva, brillante y ordenada.

El Philips HP8232/00 tiene seis niveles de velocidad y temperatura para adaptarse a tus preferencias y además cuenta con la función de golpe de aire frío, para ayudar a mantener el peinado.

Secadores de pelo hay muchos en el mercado, pero son pocos los que se promueven entre los más baratos. Philips DryCare Advanced HP8232/00 combina varias características que puedes leer a continuación.

 

Pros

Diseño: El modelo tiene un diseño innovador y elegante con mango de agarre largo. Está disponible en color blanco perla.

Potencia: El secador funciona con una potencia eléctrica de 2200 vatios, proporcionando la fuerza para seis niveles de velocidad y calor.

Cable: Para mayor comodidad del usuario, este modelo incorpora un cable de corriente de 1,8 metros de largo, lo que permite mayor movilidad.

Control: Este diseño se controla a través de un botón ubicado en el mango, mediante el cual se puede seleccionar la velocidad e intensidad del secado, así como si será aire frío o caliente.

 

Contras

Intensidad: Algunos usuarios han manifestado inconformidad con el caudal de aire, ya que aseguran que no es suficiente para cabellos densos.

Comprar en Amazon - Precio (€22,54)

 

 

 

Remington D5220

 

Vamos a poner punto final a esta lista, pero no podemos dejar de mencionar antes este modelo que ofrece excelentes prestaciones a un precio por demás atractivo.

El secador Remington D5220 es el más potente de esta lista, con 2400 W, chorro de aire de 90 Km/h y presenta las características necesarias para dejar tu cabello brillante y suave.

Tiene un piloto que indica la activación de la función iónica, y si lo comparamos con un secador Remington normal, este aporta hasta 90 % más iones, reduciendo el frizz prácticamente a nada.

Con la función turbo, este secador permite agilizar el trabajo de secado con solo pulsar un botón. Asimismo, cuenta con 3 niveles de temperatura y 2 velocidades, para que puedas ajustarlo a conveniencia.

El Remington D5220 incluye difusor y concentrador de calor, de manera que es apto para cabellos lisos y rizados. Además, tiene una rejilla trasera que podrás quitar y poner de manera sencilla para limpiar el filtro periódicamente, muy importante para que el secador te dure más tiempo.

Remington D5220 es un equipo potente de estilo profesional que funciona para distintos tipos de cabello y podría convertirse en el mejor secador de pelo iónico del momento, siendo también de los más baratos. Aquí sus pros y contras.

 

Pros

Velocidad: El secador emite una corriente de aire que alcanza una velocidad de 90 km/h; este puede ser frío o caliente.

Potencia: De acuerdo a las necesidades de secado, el usuario podrá seleccionar entre varios niveles de intensidad que funcionan con una potencia máxima de 2400 vatios.

Diseño: El modelo tiene un diseño moderno, elegante y estilizado de bajo peso, con un mango curvo que permite un mejor agarre. Está disponible en dos colores.

Agregados: Para mejorar el funcionamiento y prestaciones, este modelo ha sido equipado con un difusor de aire que distribuye el calor, además de un gancho para colgar.

 

Contras

Tamaño: Para algunos usuarios, este modelo no posee un tamaño que permita su uso en melenas largas, siendo limitado para cabelleras cortas.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

BaByliss Pro Silence 6611E

 

Con una extraordinaria potencia de 2200 vatios, este modelo de la marca BaByliss llama la atención por su diseño profesional, así como por sus estupendas funcionalidades. Se trata de un producto que ofrece un secado rápido gracias a su flujo de 110 km/hora. De ahí que pueda considerarse el mejor secador de pelo iónico del momento.

Este artículo consta de seis velocidades y niveles de temperatura, de modo que el usuario pueda ir adaptándolas a sus necesidades. También cuenta con una práctica función de aire frío. De color negro, es un modelo que incorpora un motor AC profesional cuya duración es 5 veces mayor a los secadores convencionales.

Si estás buscando los mejores secadores de pelo iónicos del 2019 que sean silenciosos, apuesta por este artículo, pues su nivel de ruido es de apenas 81,8 dB. Esto significa que es un 50% más silencioso que otros modelos similares.

Optar por la mejor marca de secadores de pelo iónicos te permitirá disfrutar de un modelo con todas las garantías y las mejores funcionalidades del mercado.

 

Pros

Potencia: Este secador de pelo con función iónica destaca por su potencia de 2200 vatios. Asimismo, dispone de un motor AC profesional que dura 5 veces más (1.000 horas) que los modelos convencionales.

Diseño: De color negro, este modelo luce un diseño muy profesional y ergonómico. Esto se suma a su tecnología cerámica, que aporta al conjunto un acabado pulido y con gran brillo.

Velocidades: Una de las características más interesantes de este modelo es que está dotado de seis niveles de temperatura, así como de una función de aire frío para ajustar a gusto del usuario.

Silencioso: Con un nivel de ruido de 81,8 dB, este artículo es un 50% más silencioso que otros secadores de pelo convencionales.

 

Contras

Difusor: Este modelo no incluye difusor, un detalle que algunos usuarios podrían considerar un inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€41,99)

 

 

 

Braun Satin Hair 5

 

La ultra-potencia es una de las características más representativas de este modelo de Braun que consta de tecnología iónica. Cuenta con 2500 vatios de potencia, de ahí que si te estás preguntando qué secador de pelo iónico comprar, y especialmente si buscas eficiencia, podría interesarte. Su extraordinaria potencia se une a su diseño ergonómico y ligero, lo que se traduce en un tiempo de secado menor y también más sencillo.

Es un modelo de color blanco que cuenta con tres niveles de temperatura, dos flujos de aire y función de aire frío. Por sus cualidades, podría tratarse del mejor secador de pelo iónico de relación calidad precio.

Su función iónica permite que el cabello luzca sin encrespamiento y mucho más suave. Ya que se acompaña de un difusor, se trata de un producto estupendo para quienes deseen una melena con más volumen. Este modelo Braun, así, es el mejor ejemplo de que encontrar secadores de pelo iónicos baratos y de calidad no es misión imposible.

Lucir un pelo sedoso y brillante es el deseo de muchas personas. La buena noticia es que no tiene por qué ser a un precio elevado. Aquí te presentamos el mejor secador de pelo iónico por 30 euros.

 

Pros

Ergonomía: El diseño ergonómico es una de las cualidades distintivas de este producto. Su fácil manejo, sumado a su ligereza, hacen que el peinado y secado del cabello resulten más cómodos.

Potencia: Este secador iónico de la marca Braun destaca por su excelente potencia, en concreto, de 2500 vatios. Sin duda, esta característica reduce ostensiblemente el tiempo de secado.

Niveles de temperatura: El artículo permite escoger entre tres niveles de temperatura y dos flujos de aire. Asimismo, cuenta con función de aire frío.

Accesorios: Este secador se acompaña de una boquilla genérica para toda clase de peinados, aunque también de un difusor para quienes deseen obtener un mayor volumen en el cabello.

 

Contras

Ruido: De acuerdo a un usuario, este secador de pelo es un poco ruidoso, por lo que se recomienda utilizarlo con prudencia sobre todo en la noche.

Comprar en Amazon - Precio (€32,98)

 

 

 

Cómo utilizar un secador de pelo iónico

 

La industria de la belleza es tan extensa y variada, que cada día aparecen nuevos instrumentos que ayudan a las mujeres emprendedoras y activas a realzar su aspecto, ya sea con maquillaje, ropa o productos para la piel. Sin embargo, el área del cuidado capilar ha tomado mucha fuerza, debido a las tendencias de peinados actualmente. Si eres una mujer que desea arreglarse el cabello sin causarle daño, una buena opción son los secadores de pelo iónico.

 

 

Lee el manual de instrucciones

Un paso indispensable que debes hacer si es la primera vez que utilizas un aparato de este tipo, es leer detenidamente las instrucciones del manual de usuario, ya que te indicará la forma correcta de utilizarlo, así como consejos sobre su cuidado. Aunque esto puede ser tedioso, es muy necesario, ya que evitarás accidentes repentinos por su mal uso.

 

Verifica que tienes el adecuado

Los secadores de cabello han evolucionado con los avances de la tecnología, por lo que te recomendamos consultar diferentes páginas de opiniones para verificar que tu secador se adapta a los requerimientos de tu cabello. Ten en cuenta, la marca, el tamaño, su potencia, durabilidad y funciones extras que posee. Haz pruebas con él y si observas que algo no está bien, contacta al vendedor.

 

Coloca la boquilla adecuada

Generalmente, los secadores cuentan con dos boquillas diferentes que se adaptan a la punta de los mismos, según el nivel de secado que desees aplicar. Según tus necesidades, coloca la boquilla adecuada para su acabado, siguiendo las instrucciones del manual, que te mostrará cómo debes cambiarlo.

 

Conéctalo a la electricidad

Una vez que hayas decidido qué tipo de boquilla utilizar, es momento de conectarlo a la toma de corriente. Desenrosca el cable principal y enchúfalo en la toma de corriente más cercana a tu espacio de belleza. Puedes conectarlo con unos minutos de anticipación para preparar el resto de los implementos. Se recomienda utilizar un protector de corriente, en caso de que en la toma de corriente estén conectados otros aparatos. De esta forma, evitarás que se genere un corto circuito.

 

 

Nivela la potencia

Cada tipo de secador posee diferentes funciones según el fabricante. Los iones funcionarán para evaporar rápidamente las gotas de agua del cabello húmedo, dejándolo suave y manejable. Además, fijarán la cutícula de la raíz para detener el frizz causado por la estática en contacto con el aire. Comienza con el nivel más bajo y ve aumentando la potencia según lo requieras.

 

Úsalo responsablemente

A pesar de ser un aparato con bajo consumo eléctrico y que no daña demasiado el cabello, utilizarlo en exceso puede generar irritación en el cuero cabelludo, debido a la falta de humedad natural, causando que se genere sebo. También, puedes presentar horquillas o puntas abiertas, dañando la estructura de tu cabello en general.

 

Déjalo enfriar antes de guardar

Para mantener su durabilidad, se recomienda dejarlo enfriar por unas horas, antes de guardarlo definitivamente, ya que el calor entra en contacto con otras superficies, dañando la parte exterior del producto.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los secadores de pelo iónicos son herramientas de belleza muy utilizadas en la actualidad. Estos emiten iones que pueden modificar la carga eléctrica presente en la cabellera para que no afecte la estática del pelo. Por otro lado, en este espacio te mencionaremos algunos datos de interés para que conozcas un poco más acerca de las marcas más populares que se especializan en la fabricación de secadores de pelo iónicos.

 

 

Remington es una de las marcas que ha marcado historia en el mundo de la belleza y el estilismo. Es reconocida internacionalmente por lanzar al mercado la primera afeitadora eléctrica en el año 1937 y al pasar de los años, Remington fue incluyendo poco a poco nuevos productos innovadores que eran bien recibidos en el mercado.

En el 1990 dio a conocer la primera alisadora de pelo que podía trabajar con el cabello húmedo, así se podría reducir mucho más el tiempo en el que las mujeres tardarían en arreglar su cabellera. Para ese entonces, ya la empresa tenía una gama de productos que estaba en crecimiento constante y era una de las marcas que dominaba el mercado en cuanto al cuidado del cabello y la apariencia personal.

Hoy en día Remington cuenta con una extensa línea de productos para el cuidado del cabello y la apariencia personal tanto para hombres como para mujeres y, mencionando algunos de ellos, podrás encontrar secadores de pelo iónicos, planchas para el cabello con cerámica o titanio, afeitadoras de láminas y rotativas, cortapelos, cepillos faciales, rizadores, depiladoras, cepillos corporales, acondicionadores, herramientas para la pedicura, cosmética y la microdermoabrasión.

Esta es una empresa de origen Alemán fundada por Max Braun en el año 1921 en Frankfurt. Originalmente la marca comenzó elaborando piezas y componentes para radios, siguiendo de amplificadores y receptores; después se posicionó como uno de los primeros fabricantes en lanzar al mercado un aparato que combinaba la radio y tocadiscos.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial en 1944, Braun tenía la mayoría de sus fábricas destruidas y en 1945 con un pequeño grupo de empleados comenzaron a reconstruir una de ellas; 5 años después lanzó al mercado la “S50” una afeitadora eléctrica que combina el corte oscilante con una lámina de acero ultradelgada para cortar con mayor precisión.

Después del fallecimiento de Max Braun en 1951, sus hijos tomaron el control de la compañía e iniciaron la diversificación de sus productos para evitar el estancamiento en el mercado incluyendo variedad de productos de uso doméstico totalmente renovados, las radios, proyectores de diapositivas, dispositivos de audio y secadores de pelo son algunos de ellos.

En la actualidad Braun cuenta con una amplia gama de productos entre los que podrás encontrar algunos como: afeitadoras eléctricas, rizadores, secadores de pelo iónicos, cortapelos, cortadores de barba, termómetros, monitores para la presión arterial, entre otros.

 

 

BaByliss nace en el año de 1960 a manos del estilista Le Lievre que inventó una rizadora de pelo con forma de tenaza que aprisionaba el cabello y los dejaba con una terminación de ondas. Las dos B mayúsculas que incluye en el nombre de su marca provienen de las ondas del cabello dorado de la famosa actriz Brigitte Bardot. Rápidamente comenzó con la distribución de su rizadora de pelo a estilistas profesionales de Europa; este fue el factor que impulsó a la marca BaByliss en convertirse una de las más populares del momento.

Al pasar de los años fueron introduciendo nuevos equipos al mercado, diversificando su gama de productos para hombres y mujeres, entre algunos de ellos podemos mencionar: el cepillo alisador, planchas y secadores de pelo iónicos, cortapelos, depiladoras con sistema de flashes, rebajadores de barba y variedades de accesorios y repuestos.

En la actualidad BaByliss es conocida mundialmente, cuenta con 12 subsidiarias y presencia en más de 61 países, además cuenta con un grupo de 600 trabajadores en todo el mundo. Aunado a ello, en el año 2015 obtuvo en ingresos una suma que supera los 235 millones de dólares.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: Secador de pelo iónico o no

Los secadores de pelo iónicos se han hecho un hueco entre los artículos de belleza y cuidado personal, gracias a los resultados que brindan a la hora de lograr un cabello estilizado, manejable y suave.

Su funcionamiento se basa en la emisión de iones con carga negativa, los que hacen que el agua se evapore más rápido; a diferencia de los aparatos convencionales que liberan aire caliente por acción de una resistencia. Ésta característica le permite que el tiempo de secado sea más corto, ahorrando tiempo y esfuerzo a la hora de secarte el pelo.

Frente al secador de pelo convencional que podría generar daños a las fibras capilares por la exposición prolongada al calor, con estos secadores iónicos el cabello puede mantenerse estable y a salvo durante el proceso de secado, tornándose más hidratado, brillante y sedoso. Sin embargo, la desventaja más relevante de estos productos viene dada en su coste elevado, comparados con los secadores tradicionales.

 

Q2: Qué es mejor, un secador de pelo de cerámica o iónico

Cuando se trata de reducir el tiempo de secado de tu cabello, así como el daño progresivo que pudiera tener por el calor al que es sometido, los secadores iónicos son los aparatos idóneos. Gracias a su diseño electromagnético te permite realizar esta actividad en un periodo más corto y de acuerdo al volumen de tu cabello. En este sentido, si posees una abundante melena, con un secador de cerámica podrías necesitar más tiempo de secado.

El secador de cerámica por su lado, utiliza un módulo de calefacción de cerámica que calienta de manera uniforme, emitiendo iones positivos y negativos; lo cual podría generar problemas de esponjamiento. A diferencia de los equipos ionizantes, que emiten solo iones negativos que permiten manejar mejor el tema de la estática, logrando un cabello más saludable y libre de frizz.

En cuanto al costo, los secadores de cerámica son más económicos que sus contrapartes iónicos. Esto podría deberse a la tecnología novedosa de estos dispositivos y sus efectos positivos en el cabello.

 

Q3: Cómo funciona un secador de pelo iónico

Tal vez al escuchar el término iónico te parezca que implica un proceso complejo; sin embargo, resulta un tema fácil de comprender. En la naturaleza todo está formado por átomos en estado neutro, que dependiendo de la acción física o química se cargaran positiva o negativamente. Los fabricantes en su afán de innovar y de brindarte mejores resultados para el manejo de tu cabello, aplican este principio en el diseño de sus productos.

Partiendo del hecho de que el cabello al estar húmedo posee más cargas positivas, los secadores de pelo iónico están diseñados con un sistema electromecánico que crea un campo magnético, el cual emite una energía ionizante cargada solo de iones negativos a través del flujo de aire emitido.

En la medida que dichas cargas interactúan, se reorganiza todo el complejo cabello-agua-aire, permitiendo que durante el proceso de secado, una parte del agua sea absorbida por nuestro cabello sin evaporarse por completo. Lo cual se ve reflejado en un cabello más saludable, hidratado y sobre todo, libre del tan temido frizz.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores secadores de pelo iónicos del mercado?

 

El secador de pelo es una herramienta que puede ser usada por toda la familia, pero cuando se daña el que siempre hemos tenido en casa, puede resultar complicado escoger uno nuevo, sobre todo por la cantidad de opciones que hay actualmente en el mercado; por eso hemos preparado esta lista con los mejores secadores de pelo iónicos de este año.

No es casualidad que hayamos escogido la característica “iónico” para realizar nuestra selección exclusiva. Los iones positivos están naturalmente en el cabello y son creados por fricción, por ejemplo, cuando cepillamos el cabello, por eso quedan pelos encrespados (como cuando frotamos un globo sobre la cabeza).

Lo que hacen los llamados secadores de pelo iónicos es aportar iones negativos, de manera que se neutralizan los positivos y el cabello queda más relajado, dándole un aspecto suave y brillante.

Pero aunque esta característica es muy importante y está muy de moda por estos días, no es lo único que debemos tomar en cuenta antes de decidir qué secador de pelo comprar. Otras especificaciones como la potencia o la capacidad de regular la temperatura son imprescindibles en cualquier secador, aun si no tuviera capacidad iónica.

Y si hay algo que nos preocupa a todos cuando compramos un nuevo secador es la marca. Aunque cada vez hay más modelos de marcas nuevas que pueden tener un funcionamiento bastante aceptable, siempre vamos a preferir las marcas reconocidas que son garantía de calidad y durabilidad, sobre todo quienes hemos tenido secadores de buena marca que nos han durado años.

Si estás buscando un secador de última tecnología que te proteja el cabello y que al mismo tiempo tenga buen precio, te invitamos a revisar esta comparativa con varios modelos accesibles, eso sí, no pierdas de vista tus propias necesidades y preferencias.

 

 

Remington AC8000

 

Quisimos abrir esta lista exclusive con este secador profesional de una marca que no necesita ser presentada, la puntuación y los comentarios positivos en Internet hablan por sí solos de la funcionalidad de este producto que promete una tecnología de secado más saludable.

El Remington AC8000 “Keratin Therapy Pro” cuenta con una potencia máxima de 2200 W, regulables en 3 temperaturas distintas y dos velocidades, de manera que se adapta no solo al tipo de peinado que quieras hacerte, sino a tu tipo de cabello, muy importante porque por ejemplo los cabellos finos son más sensibles a las altas temperaturas.

Tiene una rejilla con revestimiento de cerámica que protege tu cabello contra los efectos del calor en exceso, además, genera 90 % más iones para un peinado libre de frizz y una cabellera fresca y sedosa.

El Remington AC8000 incluye dos concentradores, uno con boquilla de 7 mm y otro de 11 mm, lo que quiere decir que los cabellos lisos quedan estupendos, además tiene un difusor muy bueno para los cabellos con más volumen, dejando los rizos más brillantes.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 23.10.19

 

Rowenta es una marca que no necesita introducciones en el mundo de la peluquería y sigue demostrando su valía con la llegada al mercado de su plancha Ultimate Experience. Un artefacto que viene con todas las características necesarias para darte los mejores rizos y un aspecto increíble.

 

Las planchas de pelo, desde su creación, han sido relacionadas casi exclusivamente con el pelo liso. Por años, este ha sido el look más buscado, especialmente por las mujeres, y es el que ha marcado tendencia. Muchas, por ejemplo, deseaban imitar el cabello de Rachel Green en las últimas temporadas de “Friends” y la moda era tener una melena larga y alisada.

Sin embargo, como todo en el mundo, los peinados de moda continuaron evolucionando y, en la actualidad, el cabello liso no sigue siendo lo más buscado, pues los bucles y las ondas se han apoderado de la escena internacional en películas, desfiles de moda, revistas, televisión y casi todos los medios.

Los gurús del estilo han indicado la creciente tendencia de apreciar el volumen natural de los cabellos ondulados y rizados, potenciar la forma de las ondas, y dar más movimiento con cortes a capas ligeras. A diferencia del cabello liso, el rizado tiene más personalidad porque, por naturaleza, es más “rebelde” y luce siempre más abundante, sin embargo, es posible exaltar mucho más estos detalles con el uso de la nueva plancha de pelo de Rowenta, el modelo Ultimate Experience.

 

Peinados a tu gusto

Las planchas ya no son solamente para darte un pelo liso, sino para ofrecerte los diferentes tipos de peinados que se pueden lograr rizando tu cabello. Largas ondas en s, un poco desordenadas para un look más casual. Bucles marcados y definidos para un aspecto de décadas atrás. O simplemente cualquier cosa que se te ocurra que signifique ondular tu cabello; para eso exactamente existe este nuevo aparato.

Todos concuerdan en que el cabello rizado favorece a todos los rostros, por lo que las probabilidades de que estés disconforme con el resultado son casi nulas. Busca una revista o navega en internet buscando un peinado que te inspire y atrévete a realizarlo con este producto, hecho por la que probablemente pronto se corone como la mejor marca de planchas de pelo: Rowenta.

 

Características destacadas

Todos los productos tienen cualidades notables que hacen que resalten, sin embargo, hay ciertos modelos que destacan más que otros, como es el caso de este artefacto. Adquirir una de estas planchas es inmediatamente tener la posibilidad de disfrutar de estas grandes características que seguramente harán que peinarte sea más divertido, cómodo, fácil y rápido.

 

 

Acabado profesional

Lo más destacable de esta nueva creación que seguramente sacudirá el mercado actual de los productos para el cabello, es que no es necesario tener experiencia en planchado de pelo o en cabellos rizados para obtener un buen resultado. Esta plancha es de calidad profesional y ha sido fabricada para ofrecerte nada menos que eso, sin necesidad de acercarte a la peluquería.

Tu peinado tendrá un acabado más prolijo y el look se mantendrá intacto por más tiempo. Así podrás disfrutar de tu día en total estilo.

 

Placas

Esta asombrosa plancha de pelo viene con placas flotantes 3D. Este tipo de placas se caracteriza por adaptarse a las hebras de cabello al hacer presión en ellas, dándote más movilidad y un mejor resultado. Las ondas estarán mucho más definidas y será más fácil moldearlas a tu gusto hasta que estén exactamente como las quieres.

El contorneo redondeado es otra cualidad que facilita esto, pues el deslizamiento será más sencillo en las curvas de los rizos.

Las placas poseen un revestimiento de cerámica con un recubrimiento extra de lacado ultradeslizante que hace que sea sencillo el movimiento suave de la plancha, dejando una cabellera manejable en el camino pero con bastante forma. Podrás despedirte de los incómodos tirones de pelo.

 

Temperatura

Este producto cuenta con un gran sistema de control de temperatura. Podrás elegir cinco niveles para tener más control del calor al que estará expuesto tu cabello y, como sus placas son flotantes, la distribución de calor será homogénea, desde la raíz hasta las puntas, para que todo se planche por igual y no sea necesario repetir muchas veces la pasada en ciertas zonas para lograr formar los rizos.

La parte interior viene con los botones para configurar la temperatura. Intuitivos y muy fáciles de utilizar.

 

Practicidad

A pesar de que su grandiosa novedad sean los rizos, esta plancha también es perfecta para alisar. Adicionalmente, funciona en cabellos de todas las longitudes, ofreciendo resultados excepcionales para todos ellos por igual.

En tan solo 25 segundos, esta plancha llega a su temperatura ideal y su cable extra largo de 2,70 metros, con capacidad de giro de 360°, te permitirá tener libertad al plancharte el pelo. Por lo que ella se adaptará a tus movimientos para darte un mejor resultado.

 

 

Seguridad

Esta plancha fue probada clínicamente en los laboratorios Dermscan en el año 2018 para poder llegar al mercado ofreciendo la seguridad que mereces. El revestimiento ultradeslizante junto a los contornos redondeados han hecho posible la conservación de la queratina en tu cabello, incluso después del planchado, minimizando así los efectos negativos que suelen atribuirse a este tipo de artefactos.

Además de eso, el agarre ergonómico previene que te quemes las manos al plancharte el pelo. Mientras que el capuchón termo-resistente permite almacenar la plancha de forma sencilla y segura para ti.

Estas son solo algunas de las cualidades que destacan a este nuevo producto y es su capacidad de adaptarse a todo, lo que la hace tan valiosa en el mercado actual. Atrévete a cambiar tu look de forma radical y permite que la plancha Ultimate Experience de Rowenta te acompañe en el camino. Ya sean rizos o un cabello alisado, tendrás un aspecto de salón sin salir de tu casa con tan solo conectar la plancha, esperar 25 segundos y comenzar el planchado rápido, seguro y efectivo.

 

Última actualización: 23.10.19

 

 

Se ve sencillo, pero muchas veces la atención a los detalles puede salvarte de daños a tu pelo a la hora de plancharlo. Escapar de los errores más comunes del uso de estos artefactos puede ser el primer paso para aprender cómo utilizar la plancha de pelo correctamente y aprovechar absolutamente todos sus beneficios.

 

El cabello es bastante difícil de mantener en orden. Ya sea que se desordene por el ejercicio, por el paso de las horas del día o porque simplemente amaneció rebelde, la lucha para mantener el cabello peinado es constante y, para evitar frustraciones y poder lograr también peinados perfectos, muchas personas recurren al uso de la plancha para que todo sea más sencillo.

Parece bastante fácil de usar y ciertamente con solo prenderla y colocar una temperatura puedes alisar tu cabello, sin embargo, hay algo muy diferente entre obtener un resultado y conseguir el mejor posible. Esto último se logra encontrando el balance perfecto entre un cabello controlado pero saludable. Hay muchos errores que las personas cometen sin saber el daño que se hacen y, para evitar esto, solo basta tomarse un tiempo para leer qué cosas evitar y qué hacer para poder aprovechar al máximo la plancha de pelo sin efectos negativos que puedan perjudicarte.

 

1) Adquirir la plancha más grande

Es cierto que las planchas de gran tamaño son más vistosas. Usualmente tienen diseños más atractivos y parecen tener un nivel alto de profesionalismo, pero realmente el que una plancha sea grande no tiene nada que ver con la calidad de su resultado.

Aunque este tipo de planchas son adecuadas para cabellos largos y abundantes, esto no significa que sean mejores. Dependiendo de tu tipo de cabello, una plancha de tamaño mediano o pequeño puede ser ideal para ti.

Verifica las especificaciones y elige aquella que realmente se adapte a lo que necesitas.

 

2) Dejar tu cabello mojado

No lo hagas. El debilitamiento del cabello y el deterioro de este por el uso de plancha, la mayor parte del tiempo, se dan por no esperar a que el cabello se seque. Tardar unos minutos más no te quitará demasiado tiempo, pero sí puede prevenir que tu pelo se dañe.

Incluso si solamente está un poco húmedo, espera. Si no lo haces, notarás el exceso de vapor y el sonido de algo quemándose cuando la plancha haga contacto. Esa es la mayor prueba del daño.

 

3) Gastar dinero en la más cara

La regla de oro de las compras es que el producto más caro no necesariamente es el mejor. Por lo tanto, comprar la mejor plancha de pelo de relación calidad precio puede darte el mismo rendimiento que la más costosa.

 

 

4) No limpiar las placas

Residuos de champú o grasa capilar, incluso hebras de cabello que se han quedado atrás. Todo esto se acumula en las placas de la plancha y dificulta el paso de calor, complicando el proceso de planchado. Ten una limpieza de al menos dos veces al mes para mantener tu plancha en buen estado y tu cabello protegido. Tan solo pasar una toallita húmeda puede eliminar la suciedad acumulada. Como también humedecer las placas con vinagre y bicarbonato para matar hasta bacterias que puedan encontrarse.

 

5) Llevar la plancha a la temperatura más alta

A menos que desees que tu cabello se queme, no hay necesidad de usar la temperatura más alta para planchar el pelo. Utiliza siempre la temperatura adecuada y realmente necesaria, sin excederte. Esto prevendrá que tu pelo se debilite, que las puntas se abran y la caída del cabello pueda convertirse severa.

 

6) Pasar la plancha muchas veces

El continuo movimiento y presión de pasar la plancha varias veces sobre el mismo mechón puede resentir las hebras del cabello, debilitándolas y rompiéndolas. Sin importar si usas la plancha para alisar o rizar.

Para evitar esto, pasa la plancha por secciones de cabellos no muy grandes y realiza movimientos largos desde la raíz, sin llegar a tocarla, hasta al menos la mitad del cabello. Utilizar una plancha de titanio es recomendable, pues como calienta con mayor rapidez, se necesitan menos pasadas que una plancha de cerámica para lograr un mejor resultado.

Si llegas a quemar en exceso tu cabellera, el daño puede ser tal que es posible que sea necesario cortar el cabello para recuperarlo.

 

 

7) No usar protector para las altas temperaturas

Antes de cada uso de la plancha, tómate tu tiempo para acicalar tu cabello. Además de lavarlo e hidratarlo, como es recomendado por muchos profesionales, añade el proceso de protección a la rutina.

Aplicar un protector de calor justo antes de comenzar el proceso del planchado puede minimizar los daños del artefacto en tu melena, como evitar la rotura de las puntas y la quiebra del cabello.

 

8) Pasar la plancha con rapidez

Finalizar el peinado no es una competencia, por lo tanto, tómate tu tiempo y cálmate cuando estés planchando tu pelo. Pasar con mucha rapidez la plancha puede encrespar tu cabello y debilitarlo también. No dures más de tres segundos en cada mechón, pero tampoco hagas todo el recorrido en menos de este tiempo.

Utiliza la plancha lo más cerca que puedas de la raíz y suavemente lleva el producto hacia abajo. Sin hacer fuerza excesiva y sin realizar movimientos muy rápidos.

 

9) No lavar el cabello antes

Si no dejas tu cabello impecable antes de plancharlo podrás tener problemas a la hora de alisarlo. La capa de residuos puede hacer que sea más difícil que el cabello se alise, lo que requerirá más pasadas de la plancha y una mayor temperatura, perjudicial para tu pelo. Además de eso, al finalizar notarás que el cabello mostrará un aspecto apelmazado debido a planchar con los residuos. Incluso, algunas veces, la capa de suciedad se nota. Para prevenir esto, lava bien el cabello antes de proceder a plancharlo.

Estos son los errores más comunes que realizan las personas al plancharse el cabello, pero dejar de hacerlo es realmente sencillo. Evita estas cosas y disfruta de un look sensacional.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Plancharse el pelo es una actividad bastante popular, sin embargo, la mala realización del planchado y no saber cómo utilizar correctamente una plancha de pelo pueden ser causantes de daños graves a tu cabellera. Por esa razón, es necesario tomar precauciones al utilizar este artefacto.

 

Pocas son las mujeres que no se han planchado el pelo al menos una vez en su vida. Muchos hombres también dan forma a su cabellera larga utilizando este artefacto. No obstante, a pesar de la fama de esta actividad y lo común que se ha convertido, la falta de información no debe tomarse a la ligera y cómo utilizar una plancha de pelo correctamente debe ser algo que todo el mundo sepa antes de intentar alisar o dar forma a los mechones. De lo contrario, es posible obtener muy malos resultados.

Existen los extremos, y hay quienes dicen que las neuronas pueden quemarse por el constante uso de la plancha, pero esto, además de ser imposible, no tiene más base que simplemente causar pánico. También están las personas que alegan que usar la plancha no causa daños de ningún tipo, pero esto tampoco es del todo cierto.

 

¿Existen daños?

Sí, por supuesto. El uso frecuente de la plancha a temperaturas excesivas puede provocar daños. El problema se da cuando la corteza queda expuesta, junto a las capas internas de cada hebra de cabello. Esto provoca la ruptura de la superficie de protección que el pelo naturalmente posee.

Este riesgo, a diferencia de ciertas preocupaciones que tiene la gente, sí ha sido demostrado por institutos especializados.

 

 

¿Qué dice la gente y los expertos?

Las personas mediante encuestas de todo tipo han demostrado en diversas oportunidades que su mayor preocupación es la salud del cabello cuando se realizan un planchado de pelo, mientras que otras se preocupan en cosas más banales como la duración del peinado, por ejemplo.

Entonces, ¿por qué no se busca más información al respecto? Pues, muchas veces, las personas confían que comprando planchas profesionales o de marcas muy reconocidas, los daños no se dan. No obstante, sin importar que compres la mejor plancha de pelo del momento siempre estarás expuesto a ciertos riesgos, a menos que sepas prevenirlos.

Esto lo confirma el IDM de Madrid, quien al explicar cómo trabaja una plancha ha declarado que el pelo se vuelve más manejable porque el calor del artefacto rompe la estructura interna del cabello. Ahí es cuando la plancha realmente hace su trabajo, y al aplicar presión y moverla, se pueden conseguir formas específicas como rizos o un cabello liso.

Pero más allá del aspecto del cabello, el pelo pierde nutrientes, vitaminas y proteínas por la ruptura de la estructura de las hebras, quienes pierden su sello protector. Esto puede notarse después del planchado.

¿Notas cómo, la mayoría de las veces, botas bastante cabello después de usar la plancha? ¿Y que a pesar de que tengas un peinado increíble, el planchado hace ver el pelo un poco más opaco? Pues estas cosas unidas a la textura reseca y a la debilidad de las hebras son los indicadores del daño.

José Carlos Moreno, miembro de la AEDV, llega a advertir que la pérdida de cabello crónica, conocida como alopecia, puede ser propiciada por el uso excesivo de estos artefactos. Y, si ya eres propenso a la calvicie y a la caída del cabello, esto puede adelantar su aparición.

 

¿Puede evitarse el daño?

Pues es bastante posible reducir el daño que causa la plancha de pelo y revertir los efectos negativos también, siempre y cuando plancharte el cabello no sea una actividad que hagas diariamente y con temperaturas extremadamente altas.

Ten en mente que, sin importar qué hagas para intentar salvar tu cabellera, si sometes a tu pelo a este proceso cada día, llegará un momento en el que ya no aguante más; y pagar tratamientos dermatológicos y capilares puede ser bastante costoso. Por esa razón, es mejor prevenir, pero ¿qué puedes hacer?

 

Antes del planchado

Usa champú hidratante y lava muy bien tu cabello. Esto revitalizará tu cabellera y la tendrá fuerte y preparada para el planchado.

Al lavarte el cabello, asegúrate de deshacerte de todo residuo de productos y de quitar el sebo del cuero cabelludo. Si el cabello está muy limpio, será más sencillo que la plancha haga su trabajo, por lo que se necesitarán menos pasadas y menor temperatura.

Además de eso, seca bien tu pelo, ya sea con toalla o al aire. Es posible usar un secador, pero no es recomendable exponer el cabello al calor si después lo someterás al planchado. No uses la plancha sobre el cabello mojado, podrías quemarlo y resquebrajarlo con más rapidez.

 

 

Durante el planchado

Utiliza, preferiblemente, planchas de placas de turmalina o de titanio. Estas planchas son consideradas profesionales y te darán el alisado que buscas con menor cantidad de pasadas. La primera es especialmente recomendada para pelos finos y delicados, por lo que el cuidado a tu cabello será mayor.

Regula la temperatura lo más baja que realmente necesites para cumplir tu propósito. Si no es necesario llegar a una temperatura muy alta, no lo hagas, tu cabello te lo agradecerá. Además de eso, regula tú el calor e intenta no usar planchas en las que no puedas controlar la temperatura.

Agarra secciones de cabello no muy grandes, para que no debas pasar una y otra vez la plancha. Intenta que la cantidad de cabello que agarres logre alisarse con muy pocas pasadas. Siempre se necesitará un retoque pero, para hacerlo, espera que los mechones se enfríen, dándoles tiempo de descansar.

 

Después del planchado

Cuando ya estés listo, entonces solo toca cuidarte tu cabello. ¿De qué manera lo harás? Es muy sencillo.

En el momento en el que el planchado se pierda después de horas o días, lava tu cabello nuevamente con champú hidratante y aplícate productos reparadores como sueros, ampollas y mascarillas. Busca artículos revitalizantes, fortalecedores e hidratantes.

Además de eso, espera un tiempo prudencial antes de volver a plancharte el cabello. Mientras más natural esté tu pelo, más saludable se encontrará. No obstante, no es necesario que jamás vuelvas a pisar una peluquería, solo basta con no llegar a los extremos y saber que el planchado debe ser cosa ocasional y no diaria.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Peinar tu melena y mantenerla en su lugar a veces puede necesitar de artefactos como la plancha, sin embargo, ¿estás seguro que estás usando la correcta para tu tipo de cabellera? Para no dañar el cabello y mantenerlo sano, es necesario usar la plancha adecuada para ti.

 

El cabello es una de las cosas más fáciles de cambiar de nuestro aspecto, pues, sin importar lo que se haga, siempre volverá a su estado original. Por esa razón, muchas personas cambian su estilo con frecuencia para verse distintas y probar nuevos looks.

Además de los comunes cortes de cabello, la diversidad de tonalidades naturales que ya existen y el dejarse crecer el cabello hasta que sea bastante largo, muchos prefieren atreverse un poco más y tiñen su cabellera de varios colores, aplican tratamientos químicos, se hacen detalles como reflejos y mechas, etc.

Aunque no lo parezca, a la hora de usar una plancha de pelo, todos los detalles que hacen a tu cabello único influyen en el tipo de artefacto que debes utilizar para mantenerlo sano y con buena forma. Esto es especialmente importante si deseas usar este producto con frecuencia, pues la exposición constante a altas temperaturas con una plancha inadecuada puede dañar tanto el cabello que es posible que debas terminar cortándolo mucho para recuperarlo.

Dependiendo de tu caso, debes buscar la mejor plancha de pelo (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) para tu situación y, de esa manera, no tendrás preocupaciones de ningún tipo.

 

¿Qué detalles debes verificar antes de hacer la compra?

Las características que debes tener en cuenta son el tamaño de las placas de la plancha, la temperatura a la que llega y si esta es regulable, el revestimiento de las placas y, finalmente, si se trata de una plancha universal, para cabellos finos o gruesos, o para hacer peinados específicos.

 

Placas

 

1)  Las planchas de turmalina

Las planchas que poseen placas de cerámica con revestimiento de turmalina son unas de las más versátiles, especialmente cuando se busca un acabado profesional. La diferencia que estas tienen con las de titanio es que, a pesar de ser un poco menos potentes, son más delicadas con el cabello.

Su suavidad genera menos riesgos de que el cabello se quiebre y esto es una cualidad muy valorada entre las personas que tienen el cabello muy dañado o teñido, especialmente de colores muy fuertes como el azul o el negro. Estas planchas eliminan la electricidad estática, minimizando el frizz y no permiten que el cabello se adhiera a las placas. Estos modelos se recomiendan para cabellos finos y delicados, aunque trabajan igual de bien con todo tipo de cabellos.

 

 

2) Las planchas de titanio

Las grandes de la peluquería. Estas planchas se destacan en el ámbito profesional por la gran potencia que tienen y su maestría al domar hasta las melenas más rebeldes. Sin embargo, esto viene con un precio, pues debido a sus altas temperaturas, el cabello puede quemarse o debilitarse con facilidad.

Debido a eso, es recomendable que este producto se utilice solamente en cabelleras gruesas, abundantes y naturales. Es decir, que no hayan pasado por tintes o por procesos químicos como el aplicado de queratina. Excluyendo los cabellos dañados, se puede decir que este tipo de planchas son universales, pues, además de estas precauciones, es fácil usarlas y el alisado hecho con ellas durará mucho más tiempo.

 

3) Las planchas de cerámica

Estas son aptas para todo tipo de cabellos, sin importar longitud o estado, sin embargo, son para uso ocasional y no frecuente, pues no tienen el mismo rendimiento que sus contrapartes de titanio y turmalina. No obstante, para quienes las necesitan de vez en cuando, son una gran opción.

 

Tamaño

 

1) Mini planchas

Si tienes flequillo, el cabello poco abundante o muy corto, las mini planchas son ideales para ti. Esto se debe a que, más que dedicarse a planchar grandes porciones de cabello, estas se utilizan para los acabados finales. Al tener secciones cortas de pelo, será más fácil alisar desde cerca de la raíz y finalizar con ondulaciones o cualquier forma que desees.

 

2) Tamaño medio

Estas son las más comunes y utilizadas. Son más que todo recomendadas para alisar, aunque, con un poco de esfuerzo, es posible crear rizos y ondas. Estas son ideales para llegar a altas temperaturas y encargarse de cabelleras densas y de longitud media, esas que llegan un poco más debajo de los hombros.

Si no tienes un cabello liso u ondulado, este tamaño es el que, la mayoría de las veces, posee modelos que vienen con placas basculantes, ideales para tratar con cabellos encrespados o rizados. A diferencia de las planchas fijas, las placas basculantes se adaptan a los mechones de cabello, con su flexibilidad, dando un planchado uniforme.

 

 

3) Placas anchas

Las placas anchas son buscadas para usarse con las cabelleras largas por su capacidad de planchar grandes secciones de cabello en una sola pasada. El pelo grueso no se resistirá al planchado, pues estos artefactos son bastante potentes. Este modelo trabaja con óptimo rendimiento tanto en cabellos lisos como rizados y, si quieres tener bucles anchos, esta es la plancha más recomendada para ti.

 

Ten en cuenta esto al planchar tu pelo

Sin importar cuál sea el tipo de plancha que elijas para tu cabello, es recomendable que sigas una serie de pasos antes de realizar el planchado para que tu pelo sufra menos al exponerse a las altas temperaturas y también sea más fácil peinarlo y darle forma.

Hidrata tu pelo con un champú especializado para eso y, si es posible, aplica ampollas reparadoras para que tu pelo esté saludable y fuerte para la sesión de planchado. Lávalo bien para poder deshacerte de suciedad, grasa y residuos de otros productos capilares. Esto hará el trabajo mucho más rápido y sencillo.

Sécalo muy bien antes de plancharlo, ya que, si el cabello está húmedo o mojado, este puede dañarse con mayor rapidez. Para secarlo rápidamente, puedes usar el secador, sin embargo, si prefieres que se seque al natural, solo espera un rato para que el aire lo deje perfecto.

Afortunadamente para ti, conseguir un artefacto adecuado para tu pelo que te dé un buen resultado y cuide tu cabellera no es tan difícil. Solo debes saber cómo buscar y qué tener en cuenta.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Vernos diferentes nos hace sentirnos diferentes. Sin embargo, no siempre podemos cambiar la apariencia de algunas partes de nuestro cuerpo con la facilidad que desearíamos. Pero no te preocupes, que todos coincidimos en que nuestro pelo es bastante versátil y nos otorga la posibilidad de cambiar de look en un abrir y cerrar de ojos.

 

Nuestro pelo al encontrarse tan cerca de nuestro rostro, que es literalmente “nuestra cara al mundo”, cuenta con un protagonismo propio al momento de presentarnos frente a los demás. Por esto, su apariencia tiene tanta relevancia en nuestra rutina de cuidado personal y nos esforzamos cada día por peinarlo y cuidarlo para que se vea atractivo siempre. 

Esto lo han sabido desde siempre las mujeres y por eso dedican tanto tiempo a estudiar la forma en la que deben cortarlo y peinarlo para ir acorde a la última tendencia con la finalidad de verse siempre bonitas. Desde este punto de vista, no es de extrañar que existan tantas empresas y estilistas buscando la manera de conseguir que la textura y apariencia del cabello se pueda adaptar a las necesidades de la moda y las preferencias de cada mujer. Así, tenemos toda una gama impresionante de dispositivos para rizarlo o alisarlo, cambiar su tono o restaurarlo después de sufrir algún daño.

Si actualmente estás interesada en darle a tu pelo una apariencia lisa, brillante y saludable, te invitamos a conocer cuáles son las técnicas más utilizadas por los estilistas profesionales para darle al pelo este look tan solicitado. Pero primero analizaremos, ¿por qué tener un pelo liso llama tanto la atención?

 

Atrayendo las miradas

Por supuesto que una melena saludable siempre es atractiva independientemente de que sea rizada o lisa. Sin embargo hablaremos un poco de las ventajas que el look de pelo liso puede aportar a tu apariencia.

 

Longitud

Es indiscutible que un pelo liso permite apreciar toda la longitud del corte que llevas en tu melena. Entonces, si lo que quieres es hacer alarde de tener un pelo largo, este es el look que mejor te va.

 

Afina los rasgos

Otra ventaja que nos ofrece darle al pelo una apariencia lisa es que nuestro rostro también se percibe como más largo. Esto beneficia especialmente a aquellas mujeres con un rostro muy redondo.

 

 

Se enreda menos

Si tienes una melena naturalmente rizada sabes de esto. Un pelo liso requiere de menos mantenimiento a lo largo del día y no tienes que ponerle un letrero que diga “no tocar” junto a él. Bueno, no es realmente así, pero lo cierto es que si alguien curioso tira de uno de tus hermosos bucles puede dejarlo totalmente fuera de lugar y hacer que tu peinado se estropee.

 

Versatilidad

Puede ser más sencillo combinar un pelo liso con otros complementos como podría ser una delicada trenza, un discreto broche, etc. Hay miles de opciones.

 

Reflección de la luz

En un pelo alisado la luz puede reflejarse de mejor manera creando destellos muy bonitos.

 

Logrando el alisado que deseas

Ya que hemos hablado de las ventajas de este tipo de look, veamos cuáles son las opciones que podrías elegir al momento de procurar esta apariencia para tu pelo, si es que no deseas hacer uso de la plancha. Vamos a clasificarlos en alisados temporales y duraderos.

 

Alisados duraderos

 

Alisado japonés

Esta técnica se lleva implementando por peluqueros profesionales desde hace ya casi 20 años, esto nos dice que sigue siendo una forma efectiva de conseguir que tu pelo se alise y perdure. Consiste básicamente en aplicar algunos productos que cambian la estructura del pelo y entre ellos se encuentran cremas que protegen el pelo y también otros ingredientes básicos como el tioglicolato de amonio. Comprenderás que se trata de una metodología que es de empleo delicado y se deben tener los conocimientos especializados para que no cause daños en tu pelo. Por otro lado, hay que destacar que no es un tratamiento muy costoso.

 

Alisado brasileño de Kativa

Con un diseño pensado en que puedas realizar el tratamiento desde la comodidad de tu hogar, los productos que componen el set de Kativa para el alisado constan de un champú que prepara el pelo, un compuesto especial a base de Glyoxylic y Keratina Vegetal, otro champú y finalmente un acondicionador especial. La duración de este tratamiento puede ser de hasta 10 semanas y le proporciona al pelo una apariencia suave y con movimiento porque ayuda a nutrir cada filamento.

 

 

Tratamiento de queratina

En comparación con el tratamiento de alisado japonés a base de amonio, este tratamiento es más respetuoso con tu pelo y, no solo eso, también lo nutre y puede darle a las hebras de tu pelo una reconstrucción que les ayude a verse mejor. Como su mismo nombre lo indica es a base de queratina, que es una proteína que forma parte del pelo. Esta se aplica en el pelo y mediante un proceso específico se busca que logre adherirse, para que le de una textura lisa. Este tratamiento podría tener una duración de alrededor de 6 meses.

 

Alisados temporales

 

Mascarillas

La naturaleza también nos ofrece diferentes productos que pueden actuar en nuestro favor al momento de buscar que la melena consiga una una apariencia lisa y atractiva. Algunos de ellos son la leche de coco que se puede mezclar con zumo de limón para formar un acondicionador. También el aceite de oliva mezclado con miel y aceite de coco crea un efecto alisador muy atractivo. 

 

Cepillo alisador

Finalmente, pero no menos efectivo vamos a mencionar el cepillo alisador; un dispositivo que aplicando calor al pelo puede ayudarte a lograr en tan solo unos minutos una melena suave, alisada y con volumen. Esta siempre es una alternativa muy práctica que podría convenir tener a mano, y en el mercado hay muchos fabricantes que han ido perfeccionando con el paso el tiempo sus modelos. De tal manera que no es difícil hacerte con el mejor cepillo alisador del momento y al mejor coste.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Puede ser que hayas adquirido el mejor cepillo alisador del momento, leíste el manual de instrucciones y, aún así, con todo esto algo sale mal, pues tu pelo no adquiere la apariencia que esperas. Esto puede atribuirse a una mala técnica y puede que sea más sencillo resolverlo de lo que te imaginas.

 

Tener un pelo que se ve espectacular es el sueño de toda mujer, pues con esta parte de nuestro cuerpo presentable, sentimos que ya tenemos ganado un buen porcentaje de la rutina diaria para lograr salir a la calle y sentirnos seguras. Por otro lado, no podemos dejar de notar que, para pasar del pelo de ensueño a uno real que se vea igual de bien, tal vez nunca fué tan sencillo como hoy, pues los profesionales se han dedicado a idear cada vez más opciones que puedes elegir para que esta brecha, que antes parecía tan compleja, sea pequeña y fácil de librar incluso desde la comodidad de tu hogar. 

En este sentido, ahora gozamos de productos que están al alcance de nuestra mano y bolsillo, tales como cremas que mejoran la textura del pelo y lo preparan para su peinado, o bien, la amplia gama de aparatos eléctricos que nos ayudan a darle a nuestro pelo el aspecto que está de moda aplicando calor o aire en el proceso. Entre ellos, uno que se destaca por su practicidad es el cepillo alisador.

 

El cepillo alisador y su tecnología

El cepillo alisador es una alternativa que se ha ganado un sitio privilegiado entre las mujeres que desean darle a su pelo una apariencia atractiva sin tantas complicaciones. Este dispositivo es tan similar a uno convencional que su uso ya nos resulta muy familiar desde la forma en que se sujeta y puede ayudarnos a conseguir buenos resultados en poco tiempo. 

La eficacia de estos aparatos aunque puede diferir de una marca a otra, está dada por su capacidad para calentar sus cerdas a determinada temperatura. De esta manera, mientras eliminas los nudos de tu melena, al mismo tiempo le das la textura suave y lisa que buscas. Esto nos lleva, dependiendo del tipo y grosor de pelo, a reducir considerablemente la rutina del peinado aproximadamente a la mitad del tiempo.

Por otro lado, la base de calentamiento es muy importante, es necesario revisar que se trate de un material que al utilizar el cepillo le otorgue al pelo un trato delicado para que no se dañe. Muchas marcas incluyen en esta sección cerámica e incluso complementan añadiendo ingredientes naturales como aceites que se liberan a través del calor, para ser depositados en el pelo y agregarle brillo mientras lo nutren.

 

 

4 Consejos para tener buenos resultados con el cepillo alisador

A muchas mujeres les puede pasar que a pesar de haber analizado detenidamente qué cepillo alisador comprar, al tenerlo en casa su utilización se convierte en un desafío, pues su pelo no adquiere la apariencia deseada. Esto no tiene por qué ser así, con unos sencillos trucos podrías tener mejores resultados. A continuación te los explicamos.

 

 

  • Utiliza un protector térmico para el cabello

 

Aunque el uso del cepillo alisador puede ser menos dañino en comparación con la plancha, por ejemplo, no deja de ser un dispositivo que somete el pelo a una temperatura superior a la normal. Por eso es mejor utilizar un producto que disminuya al máximo los efectos de este aumento de temperatura. Este generalmente se aplica en forma de serum o spray y encontrarás muchos buenos y baratos. Además, estos suavizan el pelo y hacen más fácil el peinado.

 

 

  • Toma tu tiempo

 

Aunque el uso del cepillo puede proporcionar resultados rápidos, no quiere decir que debes pasarlo por tu pelo desde la raíz hasta la punta en tan solo un segundo, como podrías hacer con el cepillo tradicional. Recuerda que el pelo deberá estar en contacto con el calor de la superficie de las cerdas para que obtengas resultados. Así que, hazlo en forma lenta y constante dando tiempo a que el pelo se alise.

 

 

  • Mechón a mechón

 

En especial si tu pelo es muy rizado, conviene pasar el cepillo mechón por mechón para tener mejores resultados. Además, deberás hacerlo desde la raíz hasta la punta.

 

 

  • Utiliza siempre en seco

 

Si acabas de salir de la ducha deberás secar primero tu pelo antes de utilizar el cepillo. De hecho, los mejores resultados se obtienen con el pelo completamente seco. Tú eliges si deseas lograrlo de manera natural o a través de un secador.

 

 

Algunos modelos destacados

Si aún no tienes un cepillo alisador, aquí te dejamos tres buenas opciones que podrían ser de tu interés.

 

Rowenta Power straight

Si tu pelo es por naturaleza muy rizado, este puede ser el indicado para ti. Además, puedes elegir entre 3 temperaturas, una característica muy conveniente porque se adapta tanto a pelos finos como gruesos. Por otro lado, cuenta con generador de iones, lo que evitará que al finalizar tu pelo tenga encrespamientos.

 

Bellissima My Pro Magic Straight Brush

Una de las cualidades que destacan en este modelo es que no cuenta solo con una superficie térmica, sino 3. Por eso puede ser más sencillo alisar el pelo y darle una suave curvatura al pelo en las puntas, para así crear diversos estilos. Además, cuenta con regulación de 6 niveles para su temperatura, que puede llegar hasta los 210 ºC y es fácil de visualizar en su panel.

 

MadameParis Miracle

Con un diseño ergonómico y práctico, la marca MadameParis también tiene su versión de cepillo eléctrico en el que ha reunido varias cualidades interesantes como función iónica para darle suavidad sin energía estática a tu pelo, un recubrimiento de cerámica para tratar a tu cabello con delicadeza y un calentamiento muy rápido que puede llegar a 230ºC en unos cuantos segundos.