Última actualización: 26.08.19

 

Máquina de limpieza facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Retirar de nuestra piel los restos de contaminación, maquillaje y células muertas que día con día se depositan en nuestro cutis, puede hacer una gran diferencia en su textura y apariencia. Sin embargo, es conveniente utilizar métodos que sean suaves y no la irriten. Para conseguirlo, se han diseñado las máquinas de limpieza facial que a través de sutiles vibraciones son capaces de desprender estas partículas, para que algunos productos hidratantes y nutritivos también penetren mejor. Si estás buscando opciones permítenos recomendarte la máquina Braun Face 810, que ofrece la versatilidad de transformarse en una máquina depiladora de precisión para el rostro, debido a sus cabezales intercambiables. Pero si buscas algo compacto y realmente suave, la FOREO LUNA mini 2 podría ser lo que necesitas, ya que se trata de un cepillo con cerdas de silicona hipoalergénica que combina vibraciones sónicas y en tan solo un minuto puede limpiar tu piel de manera profunda, para que se la ayudes a mantenerse radiante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor máquina de limpieza facial del mercado?

 

Si no sabes por dónde comenzar para analizar este tipo de aparatos para limpieza, no te preocupes, a continuación podrás conocer más sobre estos dispositivos para el cuidado personal en nuestra guía para comprar la mejor máquina de limpieza facial, en donde mencionamos algunas características que deberían incluirse para que resulten eficientes en su tarea de dejar nuestro rostro libre de impurezas.

Guía de compra

 

Técnicas de limpieza

Para comenzar a describir cuáles son los rasgos más relevantes en las máquinas limpiadoras, debemos partir por el hecho de que su finalidad consiste en remover de la superficie de la piel todo lo que se ha depositado en ella a lo largo del día, y que podría impedir procesos naturales como la oxigenación o bien, que estos residuos la dañen debido a su acidez.

Para conseguir que se eliminen de forma eficiente, estos dispositivos utilizan algunos mecanismos mecánicos como frotar o bien exponer a la piel a ciertas vibraciones, que ayudadas por la aplicación de algún gel de limpieza, facilitan el desprendimiento de cualquier partícula de suciedad.

Ambas técnicas son muy eficientes y si te preguntas cuánto cuestan unas máquinas en comparación con otras, lo cierto es que no es un factor demasiado determinante, algunos aparatos incluso suelen combinarlas para conseguir mejores resultados sin incrementar demasiado su coste.

Sin embargo, te invitamos a que tomes en consideración la sensibilidad de tu piel, para que el procedimiento sea lo menos irritante y no se presente un enrojecimiento que te llegue a preocupar o causar incomodidades en tu rutina diaria de cuidados.

 

Higiene

Es importante también analizar que los cabezales o cepillos que se encargan de limpiar la piel también estén lo más limpios posible, por eso conviene que estén fabricados con materiales que no sean porosos, para que de esta manera se consiga evitar que proliferen bacterias en ellos, así proporcionarán mejores resultados. Productos como el nylon o la silicona pueden ser buenas opciones. En todo caso procura que el cabezal o cepillo siempre seque debidamente después de cada utilización.

 

Diseño

Cada persona puede tener diferentes necesidades con respecto al tamaño de este tipo de dispositivos. Mientras que para algunas un aparato de tamaño mediano no es un problema, para otras que tienen que ir de un lugar a otro con frecuencia viajando, podría ser de mayor practicidad una máquina compacta. Analiza tus expectativas a este respecto y busca para agregar en tu comparativa de máquinas de limpieza facial aquellas que ofrecen lo que necesitas.

Por otro lado, hay que considerar que el aparato te proporcione una buena ergonomía, para que puedas sujetarlo cómodamente mientras llevas a cabo tu rutina. También, que esté fabricado con materiales resistentes para que no se deteriore en poco tiempo y no tengas que gastar más dinero en un corto plazo para reemplazarlo.

De igual manera, podría interesarte que se trate de una máquina con una buena estética, que ayude para que tu rutina de cuidados sea amena y agradable cada día. Encontrarás opciones buenas y económicas que sin restar calidad, proporcionan diseños atractivos e incluso colores que pueden ir de acuerdo con tus preferencias personales.

 

Utilización

Sin importar si la máquina cuenta con uno o más cabezales o funciones complementarias, todas estas ventajas que te ofrece deben ser fáciles de utilizar, para que puedas aprovecharlas sin tener que invertir demasiado tiempo a comprenderlas leyendo manuales o practicando la forma de acceder a ellas.

Por otro lado, los ensambles en caso de existir, deben ser fáciles de realizar, para que de este modo no destines tanto tiempo a preparar el dispositivo cada día.

Comodidad

Cuando nos referimos a esta cualidad, hay varios puntos que podrían estar implicados en ella, por ejemplo, puede ser de tu interés saber si el aparato necesita una conexión por medio de cables o bien si utiliza pilas o cuenta con batería. Así podrías moverte con mayor o menor facilidad para pasar el aparato por todo tu rostro.

En el caso de los que son recargables, es importante analizar cuántas veces podrás utilizar el dispositivo antes de tener que recargar nuevamente, de este modo tendrás una idea con respecto a si tienes que destinar un enchufe diariamente para este aparato, o bien, podrías olvidarte por varios días de proporcionarle carga.

 

Accesorios

Algunos modelos incluyen complementos en el set que pueden interesarte, como una bolsa de transporte y almacenamiento para evitar que se dañe el dispositivo, cabezales adicionales para cubrir algunas otras necesidades o artículos que te ayudan para mantenerlo siempre limpio. Revisa si te resultan útiles.

 

¿Cuál es la mejor máquina de limpieza facial del 2019?

 

Sabemos que no hay mejor manera de elegir un buen producto que comparando, por esto hemos seleccionado entre las opciones del mercado aquellas con mejores cualidades y te proporcionamos un resumen de ellas para que los conozcas. Probablemente entre nuestros productos destacados se encuentre la máquina que estás buscando.

 

Productos Recomendados

 

Braun Face 810

Ventaja principal:

Probablemente la mejor ventaja de este modelo consista en su versatilidad, ya que incluye la posibilidad tanto de retirar el vello facial con su cabezal de depilación, como de mantener el cutis libre de impurezas, gracias a su accesorio de cepillo que por medio de oscilaciones también da masaje.

 

Desventaja principal:

El procedimiento de depilación puede ser doloroso y es necesario pasar la máquina varias veces, lo que puede irritar. Por esto, podría ser conveniente hacer una prueba previa para determinar si este tipo de depilación es la adecuada para ti.

 

Veredicto: 9.9/10

Al ser una máquina que proporciona dos funciones en el mismo dispositivo, que son de depilación y limpieza, puede ser muy práctica. Además tiene una buena relación calidad precio.

Comprar en Amazon - Precio (€45,44)

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Practicidad

Si eres de las personas que busca mantener el rostro libre de vello en zonas como la parte superior del labio o la sección entre las cejas, pero también te interesa proporcionar a tu piel una limpieza profunda para que se mantenga fresca y radiante, probablemente seas de la opinión de que este modelo es de las mejores máquinas de limpieza facial del 2019. Esto es debido a que puedes contar con ambas funciones en una misma máquina, lo que evita que tengas que buscar otros complementos.

Además, debido a su diseño 100% resistente al agua, podrás realizar tu rutina de limpieza en el lugar que te resulte más cómodo; ya sea en la ducha, o en el lavabo. Así, podrías aprovechar la ventaja de que los poros de la piel se dilatan y dan lugar a una depilación menos incómoda cuando han sido expuestos al agua y el calor.

Eficiencia

Para hablar de esta característica, debemos mencionar que el cabezal de depilación que incluye este dispositivo puede ofrecer una eficiencia 4 veces mayor que al utilizar cera, ya que se estima que es capaz de sujetar el vello de 2 mm de longitud.

Además, debido a que su motor proporciona 200 movimientos por segundo y su cabezal incluye 10 micro aberturas, puede retirar el vello desde la raíz con un  proceso que toma poco tiempo.

Por lo que se refiere a su cepillo, proporciona una limpieza profunda pero sin irritar la piel, por lo que puedes retirar fácilmente los restos de impurezas que se incrustan en la piel a lo largo del día debido al polvo o el maquillaje, para que tenga una mejor apariencia y las cremas se puedan absorber mejor. Además, podrás complementar el set con otros cepillos de la marca que tienen características específicas.

 

Diseño

No podemos dejar de notar el atractivo diseño del dispositivo, que se destaca por su color blanco y el delicado detalle metálico brillante en el cuerpo que le agrega elegancia. Así mismo, se caracteriza por ser una máquina que ofrece una buena ergonómica, por lo que puedes sujetar el dispositivo cómodamente durante los procesos de limpieza y depilación sin que se resbale, mientras que su peso de sólo 300 g ayuda para que no te canses demasiado.

También, su cabezal de depilación es lo suficientemente pequeño como para proporcionar precisión en esos lugares que así lo requieren. De tal manera que puedes retirar solo el vello que deseas. Por todo esto, bien puede ser la mejor máquina de limpieza facial del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,44)

 

 

 

FOREO LUNA mini 2

 

Si lo que buscas es una limpieza suave pero eficaz, el modelo Luna mini 2 podría proporcionarte esta ventaja, ya que es el resultado de incluir varias mejoras de diseño a su ya bien valorado modelo anterior.

Este dispositivo consta de un compacto cepillo con cerdas de suave silicona con puntas redondeadas, que al frotar tu piel consiguen retirar de la superficie los restos de suciedad, maquillaje y aceites, al mismo tiempo que retira las células muertas que afectan la apariencia de la piel. También, hay que mencionar que al incluir en su diseño 3 zonas de cerdas de diferente longitud y pulsaciones T-Sonic, limpia en profundidad y con delicadeza.

Su utilización es muy simple y podrás elegir entre 8 niveles de potencia, para adaptarla a tus necesidades y las características específicas de tu piel. También podrás elegir un color entre sus 5 disponibles, para que tu rutina además de eficaz sea agradable.

Te invitamos a analizar en detalle los rasgos más relevantes de este modelo, probablemente después de conocerlos puedas determinar qué máquina de limpieza facial comprar.

 

Pros

Eficiencia: Su diseño que incluye cerdas de silicona y su eficiencia que se debe a su tecnología de pulsaciones T-Sonic, permiten una limpieza cómoda y profunda, sin irritaciones en la piel.

Tamaño: Por tratarse de un dispositivo compacto, podrías almacenarlo con facilidad en tu cajón sin que ocupe demasiado espacio o llevarlo de viaje.

Diseño: Sus 5 colores disponibles agregan atractivo al cepillo, para que tu rutina de limpieza sea más amena.

Velocidades: Gracias a que cuenta con 8 velocidades de potencia, podrás elegir la que te resulte más cómoda y sea apropiada para la zona a trabajar.

 

Contras

Coste: Es posible que algunos usuarios no califiquen este dispositivo como un aparato asequible, sin embargo, ha conseguido buenas valoraciones debido a su eficacia.

Comprar en Amazon - Precio (€105)

 

 

 

Remington FC1000 Reveal

 

El modelo que nos ofrece la marca Remington en esta ocasión podría ser la mejor máquina de limpieza facial de relación calidad precio, por lo que lucir una piel siempre limpia no tiene que costarte demasiado. Para describirla, comenzaremos por decir que su sistema para eliminar las impurezas y células muertas de la piel consta de dos acciones que son la de vibración y giro, por lo que se considera eficiente.

Por otro lado, no solo podrás limpiar, sino que también podrás beneficiarte de sus vibraciones para dar masaje a tu piel. Mientras que por otra parte, si has detectado que algunas zonas de tu cutis son más sensibles que otras, podrás darle a cada sección el cuidado que necesita, porque incluye un cepillo de limpieza suave.

También te agradará saber que se trata de un dispositivo resistente al agua y su autonomía puede llegar hasta 30 limpiezas con tan solo una carga, lo que evita que te preocupes por cargarlo cada día.

Si este modelo ha cubierto con su características tus necesidades, podrías opinar que Remington es la mejor marca de máquinas de limpieza facial. A continuación, te proporcionamos un listado de sus mejores características

 

Pros

Practicidad: Al incluir tres cepillos con diferentes funciones, puedes adaptar la máquina a tus necesidades para conseguir mejores resultados en tu rostro.

Recargable: Gracias a su batería recargable, no necesitas comprar pilas para su utilización y proporciona comodidad por estar libre de cables.

Resistente al agua: Debido a su protección impermeable, puedes utilizar el modelo en donde lo decidas sin ningún impedimento.

Autonomía: Podrás utilizar el modelo hasta 30 ocasiones antes de volver a cargarlo, lo que puede ser un tiempo razonable.

 

Contras

Manual de instrucciones: Se recomienda conocer en detalle la utilización del modelo para poder aprovechar sus ventajas, ya que algunas de sus funciones podrían no ser muy intuitivas como las del temporizador.

Comprar en Amazon - Precio (€69,51)

 

 

 

Beurer FC 45

 

La marca Beurer nos presenta en esta máquina muchas cualidades que podrían cubrir las expectativas de los usuarios que buscan la limpieza de su cutis sin complicaciones y a un coste razonable. En primer lugar, se trata de una máquina compacta de 23,4 x 15,5 x 8,5 cm, que destaca además por su ergonomía, ya que el cuerpo de la misma facilita la sujeción cómoda a través de su ángulo de inclinación.

Por otro lado, cuenta con dos intensidades, para que utilices la que te resulte más conveniente para las características de tu piel y no se irrite en caso de que sea demasiado sensible.

Además, por tratarse de un aparato con una resistencia al agua IPX7, no tendrás problemas en utilizarla tanto en la ducha como en seco, lo que permitirá que lleves a cabo tu rutina en tu lugar favorito. Así mismo, no queremos dejar de mencionar que la marca ofrece cepillos compatibles por separado que podrían interesarte.

Veamos en detalle los pros y contras de este modelo que varios usuarios podrían calificar entre las opciones de nuestro listado como la mejor máquina de limpieza facial por 20 euros.

 

Pros

Diseño: Por tratarse de una máquina con una buena ergonomía y un tamaño compacto, puede ser fácil de sujetar y cómoda.

Eficiencia: Debido a que incluye dos niveles de potencia, se adapta a las características de la piel para limpiar de manera efectiva cada lugar sin dañarla.

Coste: Se trata de uno de los modelos más asequibles, por lo que mantener limpia tu piel no tiene que costarte demasiado dinero.

 

Contras

Pilas: El modelo no es recargable, pero algunos usuarios la valoran positivamente debido a que no consume demasiada carga, por lo que puedes olvidarte por mucho tiempo de comprar repuestos y las pilas están incluidas en el set.

Accesorios: El modelo podría incluir alguna bolsa para almacenar el aparato, pero no es indispensable.

Comprar en Amazon - Precio (€19,9)

 

 

 

Quimat SK-1068

 

Otro modelo que compite por ser de los más asequibles es el que nos presenta la marca Quimat. Sin embargo, sus cualidades lo hacen una de las mejores opciones para limpiar tu piel con suavidad día a día.

Entre sus características, podemos destacar su diseño que incluye cerdas de silicona de grado médico, que puede ser una alternativa para aquellas personas que pueden presentar reacciones desfavorables con las cerdas de nylon.

Además, sus puntas redondeadas y su tecnología de limpieza a través de pulsos sónicos es efectiva para desprender la suciedad de la piel y podrás elegir entre 15 modos diferentes de vibración por medio de sus botones de fácil acceso.

Además, su atractivo diseño a prueba de agua proporciona una utilización cómoda incluso en la ducha. Mientras que su autonomía puede ser suficiente para que con una carga total lo utilices por todo un mes uno a dos minutos por día. Así no tienes que preocuparte por este detalle con demasiada frecuencia.

Si no quieres invertir demasiado dinero en una máquina de limpieza, pero buscas buenos resultados, quizá esta alternativa que es de las más baratas sea lo que necesitas.

Pros

Materiales: Por contar con cerdas fabricadas en suave silicona de grado médico, ofrece una limpieza cómoda y sin irritaciones, lo que puede ser adecuado para pieles sensibles.

Impermeable: Su diseño a prueba de agua permite que utilices esta máquina sin preocuparte demasiado en caso de que se moje.

Autonomía: Gracias a que su utilización no consume demasiada energía, ofrece una autonomía de alrededor de un mes, que es un tiempo razonable y práctico.

 

Contras

Cable: Probablemente el cable para cargar el aparato sea un poco corto, pero debido a que se utiliza en pocas ocasiones, podría no ser un problema mayor.

Colores: El modelo no está disponible en otros colores diferentes al rosa, lo que podría ser un inconveniente.

Comprar en Amazon - Precio (€17,98)

 

 

 

Braun Face 810

 

Cuando se trata de cuidado facial y la belleza femenina en general, Braun es una marca que se ha ocupado durante décadas de realizar de los productos más novedosos e interesantes del mercado.

Con su modelo de cepillo Face 810 lo han conseguido una vez más puesto que se trata de un fiero candidato a la mejor máquina de limpieza del 2019; al menos así lo afirman los cientos de comentarios positivos encontrados en la web en torno al modelo.

Con uno de los diseño más elegantes y compactos que podrás conseguir en el mercado, el presente artículo es modelo de cabezal único, que incluye un cabezal de limpieza de cerdas suaves pensado para limpiar a profundidad los poros de la piel; como si todo esto fuera poco es al mismo tiempo una maquina depiladora facial ideal para eliminar el vello no deseado.

 

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,44)

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de limpieza facial

 

El rostro es para muchos la presentación de una persona, expresa su estado de ánimo y muchos otros aspectos sobre ella. Por eso es que ponemos tanta atención a cuidarlo y mantenerlo limpio para dar una mejor impresión. Si adquiriste una máquina de limpieza facial y tienes dudas sobre la manera en que podrías utilizarla adecuadamente, aquí te brindamos más información.

 

 

Carga la batería de tu dispositivo o coloca las pilas

Dependiendo de tu modelo, deberás proporcionarle la alimentación de energía que necesita. Si se trata de un aparato recargable, asegúrate de haberlo cargado por primera vez de acuerdo a las especificaciones del fabricante, que generalmente indican que se debe cargar en su totalidad por algún cierto número de horas sin desconectar.

 

Limpia previamente

Aunque podría parecer un poco extraño, así es; especialmente si has colocado sobre tu rostro una cantidad considerable de maquillaje. Lo mejor es que retires esta capa superior que se habrá mezclado con polvo y grasa probablemente, para conseguirlo utiliza algún producto suave. Una vez que te has asegurado de retirar estos restos de maquillaje de tu rostro, procede a humedecer tu cutis.

 

Utiliza el limpiador de tu preferencia

Ahora llega el momento de colocar el producto que se encargará de disolver las impurezas que podrían haber permanecido en tu rostro, después del proceso de desmaquillado. Utiliza el limpiador facial de tu preferencia a menos que tu dispositivo indique otra cosa. Entre las opciones, podría tratarse de un producto en gel, espuma o alguna barra de jabón. Si se trata de espuma, aplícala en tu rostro de forma más o menos uniforme.

En el caso de que utilices un gel, puedes aplicar algunas gotas en lugares como la frente, mejillas y barbilla. Ahora, humedece la máquina de limpieza, puedes hacerlo con un atomizador o bien, colocándolo directamente bajo el chorro de agua del grifo.

 

Enciende el aparato

Una vez que tienes húmedo el limpiador, procede a encender el aparato. También elige si es el caso el nivel de pulsaciones que te parezca más adecuado. Si es la primera vez que lo utilizas, la recomendación es que comiences tu rutina de limpieza en una velocidad baja; conforme conozcas el dispositivo y lo utilices, mejor conocerás cuál es el nivel que le va mejor a tu tipo de piel.

Ahora, pásalo por secciones por la piel de tu rostro, si tu modelo cuenta con indicador de tiempo, te invitamos a que lo utilices, de esta manera la limpieza se realizará de una manera más organizada y sin exceder el tiempo.

 

 

Evita utilizarlo por más tiempo del recomendado

La piel del rostro es por regla general delicada, por lo que someterla a un exceso de pulsos o una frotación considerable podría dañarla. Si tu máquina de limpieza facial no indica un tiempo límite para utilizarlo en cada sesión, te recomendamos tener a mano un temporizador o un reloj, para no excederte.

 

Utiliza de vez en cuando vapor

Como ya sabemos, el vapor, por su temperatura puede dilatar la piel y abrir los poros para que se eliminan los restos de suciedad, que podrían haber quedado en ellos. Por eso te recomendamos que al menos de vez en cuando lo utilices previamente a tu limpieza con máquina. Así puedes obtener mejores resultados.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son las mejores máquinas de limpieza facial del 2019?

 

Durante los últimos años hemos visto surgir en el mercado, la más amplia gama de productos vinculados a las máquinas de limpieza facial; las marcas de belleza más populares, y también las no tan populares, han desarrollado sus propias versiones del producto trayendo a los usuarios un complemento perfecto para la rutina de cuidado facial; estos cepillos faciales ofrecen una limpieza mucho más profunda y una manera de tratar en casa toda una serie de problemas de la piel.

Puesto que muchos de nuestros visitantes usuales parecen interesados en conocer nuestra opinión en torno a los distintos artículos que dominan dicha categoría en el mercado; nos hemos tomado el tiempo y el esfuerzo de analizar las mejores máquinas de limpieza facial del año, realizando una comparativa entre los distintos modelos en base a los requisitos esperados en un producto similar.

Puesto que consideramos que nuestro entendimiento en el área nos capacita para traer a todos los lectores una recopilación de aquellos modelos diseñados para cumplir con los requisitos esperados.

Lo primero a tomar en consideración cuando se estudian productos en la presente categoría de artículos, es el diseño básico de los modelos; a menudo dichos dispositivos consisten en una cabeza de cepillo con movimientos giratorios o pulsantes, sus diminutas cerdas vibran y se frotan directamente sobre tu piel para ayudar a liberar el cutis de impurezas.

El diseño de agarre del mango, así como las facilidades generales que puedan ser introducidas en el modelo son siempre bien recibidas, así como también procurar que las cerdas están hechas de materiales muy suaves que no vayan a estropear la piel; su diseño debe prestarse para destapar los poros y dar a la piel un aspecto más luminoso, nunca para estropearla.

Un siguiente aspecto a considerar ante la compra de un producto similar es la capacidad de multifunción; que bien puede ser un tema determinante para algunas personas y para otras no. El diseño básico de estas máquinas de limpieza fácil es la de un pequeño cepillo de limpieza complementario, sin embargo, muchos desarrolladores incluyen en sus modelos una diversa de cabezales que potencia las cualidades del artículo a nuevas funciones.

Finalmente mencionar que fueron muy tomadas en cuenta para la realización de la presente comparativa la opinión que llegan a tener los consumidores que han utilizado el producto; evaluando los cambios que se han visto en la piel de cara al uso prolongado.

 

 

Sunmay XN-KC5000-UK

 

Para que el proceso de limpieza y cuidado de tu piel sea más sencillo, puedes confiar en el cepillo limpiador facial Sunmay XN-KC5000-UK. Este modelo combina la tecnología vibratoria con un sistema de rotación que llega a las 8800 rotaciones por minuto para cuidar adecuadamente tu piel.

Una labor en la que también puedes confiar en la calidad de sus cepillos, fabricados con cerdas de seda de DuPont de 0.05 milímetros que eliminan de forma más eficiente tanto la grasa como cualquier elemento que no deba estar sobre tu piel para mantenerla con su mejor aspecto.

Un modelo que puedes mojar sin miedo, dado que cuenta con protección IPX7, protegiéndote así de posibles riesgos eléctricos.

 

 

Lavany RLSDYZ16173

 

A la hora de eliminar la suciedad de tu rostro, el cepillo Lavany RLSDYZ16173 te ofrece un sistema eficiente con un motor con dos velocidades diferentes.

Esto te permite realizar todo tipo de limpiezas sobre tu piel, para lo que cuentas con hasta siete accesorios diferentes. Estos cepillos te permiten eliminar la suciedad y las impurezas, realizar un masaje en el rostro o incluso cuidar tus pies gracias al cabezal de piedra pómez que se incluye.

Un modelo completo que también puedes usar en el baño o en mojado, dado que incluye una adecuada protección contra la humedad para hacerlo todo más fácil.

 

 

Ckeyin RCS30B

 

Para todos los que no están seguros sobre el tema de los cepillos faciales y desean hacer una prueba con un artículo de bajo presupuesto, traemos para ustedes el modelo de Ckeyin; uno de las mejores máquinas de limpieza facial del mercado, puesto que exhibe un módico precio de compra realmente difícil de superar.

Entre las características técnicas dignas de destacar en el producto, tenemos un modelo de mago y diseño muy cómodo, que incluye en sus funcionalidades una colección de 5 cabezales intercambiables; los cuales han sido pensados para temas de limpieza, eliminación del maquillaje y hasta masajes.

 

 

Hangsun SC-200

 

Un modelo de cepillo facial no tan económico como otros en el listado, pero altamente efectivo y atrayente es el artículo de la marca Hangsun, un producto de limpieza avanzada que elimina toda la suciedad del día a día, el maquillaje y las impurezas que puedan acumularse en tus poros.

El modelo presenta tres velocidades distintas y ajustables, así como también tres cabezales intercambiables, que podrás utilizar en función del tipo de limpieza que esperas; es el producto ideal para todos los que buscan revelar una piel más luminosa, además de ser 100% resistente al agua.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 26.08.19

 

Últimamente se ha popularizado en el mundo de la cosmética el nombre “agua micelar”, y ha resonado con tanta fuerza que este nuevo producto se ha convertido en uno de los aliados principales en el sector de la estética y el maquillaje. Esto se debe a que es un “todo en uno”, diseñado para la limpiar el rostro de las mujeres, cuidando las diferentes capas de la piel. 

 

El agua micelar es adecuada para aquella mujer que no le alcanza el tiempo para una rutina de limpieza larga y se resiste a privarse de ello. Este producto es capaz de quitar el maquillaje, hidratando y tonificando la piel de una manera muy práctica. Nunca antes la rutina de quitar el maquillaje había sido tan fácil y agradable, dejando una sensación de limpieza única que puedes percibir y que tu piel agradecerá.

Aunque muchas mujeres han puesto en duda su efectiva acción, usar el agua micelar de forma correcta es mejor que utilizar otros cosméticos que no ayudan a mejorar efectivamente la piel del rostro. Este producto combina de manera eficiente las cualidades químicas de las micelas y las propiedades del aceite de argán u otros aceites esenciales, para neutralizar las impurezas del rostro con suaves movimientos, que permiten la regeneración de las capas de la piel a la vez que la hidratan.

Ha sido tanto el impacto del agua micelar que más de un 85% de las mujeres en el mundo limpian diariamente la piel de su rostro con este producto. Pero, ¿de qué está hecha el agua micelar?

 

Un poco de ciencia

El agua micelar es un compuesto a base de micelas: un conglomerado de moléculas que forman una de las fases de los coloides y por lo que se vuelven insolubles en el agua, atrayendo de esta manera el sebo y la suciedad del rostro, encerrando estas partículas para eliminarlas a través del líquido. Es así que las soluciones micelares  realizan una limpieza profunda, logrando hidratar y tonificar la piel simultáneamente.

Cuando se habla de ahorrar dinero, el agua micelar sustituye de manera efectiva a una gran parte de productos dedicados a la limpieza de la piel. Este cosmético sirve para todo tipo de piel que se desee desmaquillar y es un buen sustituto del tónico, ya que mejora la acción de éste eficientemente sin resecar la piel, dejándola sedosa y brillante. 

Además, es especialmente útil cuando se trata de pieles delicadas porque no las maltrata, ya que no contiene alcohol, ni otros ácidos o sales derivadas de estos compuestos.

Por otra parte, también es de gran utilidad para pieles grasas y aquellas con presencia de acné, pues al ser un producto libre de bases oleicas mantendrá la piel con acné libre de residuos y proporcionará un secado más rápido. 

Para una piel que se resiste a la limpieza del maquillaje, existe el agua micelar bifásica que funcionan muy bien ante el maquillaje a prueba de agua: su fórmula a base de agua micelar se mezcla con una base de aceite, produciendo un producto muy eficaz que deja tu piel suave y tersa, además de limpia.

 

 

Aplicación fácil y rápida

Lo mejor del agua micelar es que puede ser usada en las primeras horas de la mañana con el propósito de eliminar los restos de grasa que hayan quedado o producido en el transcurso de la noche durante el descanso, tonificando el rostro y preparándolo para el maquillaje del día. También se puede usar en la noche para limpiar los diferentes residuos de maquillaje y suciedad que se produjeron a lo largo de un día de trabajo. 

Pero, si te gusta más andar al natural y no usar maquillaje, este producto también es útil para ti, porque ayuda a eliminar las impurezas depositadas durante el día, hidratando la piel y manteniéndola suave y limpia, por lo que es una opción muy versátil y con la ventaja de que hay tal cantidad de marcas y costes, que seguramente podrás encontrar la mejor agua micelar (Si pulsas aquí, encuentras varios productos para elegir) para tu tipo de cutis y presupuesto.

La aplicación del agua micelar es muy sencilla, se toma un disco de algodón al cual se le añade el producto y se pasa por el rostro con movimientos circulares las veces que consideres necesario, no se debe arrastrar el algodón por encima ni a lo largo de la piel, porque en lugar de eliminar la suciedad y el sebo, lo que haces es extender las impurezas. Solo con ligeros movimientos circulares se facilitará la activación de las micelas y eliminarás la suciedad.

En definitiva, la limpieza que se realiza con el agua micelar es simplemente satisfactoria. Hay quienes le añaden algunos ingredientes como aceites, esencias o glicerina con la finalidad de una limpieza más profunda. 

 

 

Agua micelar: todo en uno

Muchas mujeres se preguntan ¿por qué el agua micelar es mejor que otros productos desmaquillantes? Y es que cada producto que quita o elimina el maquillaje, está especializado para esa finalidad. En cambio, el agua micelar actúa eficientemente en cualquier tipo de piel, maquillada o no, ofreciendo una sensación de limpieza que no se compara con las leches limpiadoras, las cuales dejan una sensación oleosa que no le gusta a muchas mujeres ni es recomendada para las pieles con acné. Igualmente pasa con los productos para quitar el maquillaje a base de gel, que en muchos casos resecan algunas zonas de rostro, así como con las toallitas.

De la misma manera, los productos a base de jabón tienden a alterar el pH de la piel, dejando unos niveles muy superiores a los normales debido a los residuos alcalinos, y en consecuencia, no eliminan el maquillaje eficientemente, ni tampoco el sebo en su totalidad. Lo mejor es limpiar cuidadosamente dejado que la piel respire y dándole a la dermis el tiempo necesario para que pueda absorber el producto de acuerdo a su capacidad, beneficiando de esta manera su correcta hidratación.

 

Otros beneficios

Mucho se ha dicho que este producto también sirve para el tratamiento del cuero cabelludo. Claro está que aunque tengas la mejor agua micelar del mundo, esta no es la más indicada para usar en el cabello. Sin embargo, el mundo de la belleza está aplicando la acción de las micelas en diversos ámbitos y hasta se han incluido en fórmulas de champús y otros tratamientos capilares, consiguiendo excelentes resultados que se evidencian en un cabello bien limpio, brillante, sedoso y revitalizado.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Cualquier mujer que sea fanática del maquillaje sabe que la limpieza del cutis es fundamental para mantener la piel saludable después de aplicar numerosos productos que, al cabo de varias horas, se convierten en impurezas. Es así que en el mercado existen las toallitas desmaquillantes, leches limpiadoras y las novedosas fórmulas de aguas micelares. Aquí hablaremos de cuál de estos es el mejor producto para desmaquillarte.

 

Antes de definir qué cosméticos para el cutis utilizar, debes identificar tu tipo de piel, ir al dermatologo y que él te recomiende los productos idóneos para tu cutis, de esta forma podrás cuidar la piel y mantenerla siempre saludable.

 

Tipos de piel

Los dermatólogos especifican 4 tipos de piel: normal, seca, grasa y mixta. La primera se caracteriza por tener poros finos y lograr un equilibrio entre el sebo y la hidratación, para que la piel tenga una textura suave y aterciopelada. En este tipo de cutis no hay impurezas visibles, no existe sensibilidad ni áreas enrojecidas. En pocas palabras, es la piel soñada por la mayoría de las mujeres.

En cuanto a la piel seca, se determina que es aquella que tiene baja producción de sebo en comparación con la piel normal, pues no contiene los lípidos necesarios para retener el agua y mantenerla hidratada. Para las personas que tienen piel seca, las líneas y arrugas se acentúan mucho más.

Al contrario de la seca, la piel grasa es aquella que tiene una excesiva producción de sebo y una apariencia poco saludable, pues los poros son grandes y muy visibles, con tendencia acnéica y presencia de impurezas. 

Por su parte, la piel mixta, como su nombre lo indica, es la que tiene una mezcla de dos tipos de piel, es decir que algunas zonas del cutis pueden tener piel seca, mientras otras áreas tienen una tendencia más grasosa. Por lo general, la zona T que involucra la frente, nariz y mentón tienden a ser de piel grasa, mientras que el resto de la cara puede estar formada por piel normal o seca. 

 

El desmaquillante correcto

Como podrás darte cuenta, cada tipo de piel tiene sus necesidades, por esta razón existen productos cosméticos, maquillajes y otros, formulados específicamente para satisfacer las carencias de cada dermis. 

En este sentido, los productos desmaquillantes también se pueden adquirir de acuerdo al tipo de piel, pero cómo saber cuál es el más adecuado. Sigue leyendo y te lo explicamos. 

 

 

Para las pieles secas

Las leches limpiadoras son cremas desmaquillantes que se utilizan por la noche para retirar todos los productos que aplicamos durante el día. Su textura es suave y ligera, pero suelen ser un poco oleosas. Es esta propiedad lo que las hace adecuadas para pieles secas, pues permite hidratarlas y nutrirlas durante la noche para mejorar su elasticidad.

Lo más recomendable es usar una esponja desmaquillante húmeda para su aplicación, pero si no tienes este producto, también puedes usar un disco de algodón. Los dermatólogos sugieren elegir una leche limpiadora sin perfume, y usarla antes de ir a dormir o cuando se tiene la certeza de no usar más maquillaje por el resto del día. 

 

Para pieles grasas y mixtas

Los desmaquillantes en gel son productos adecuados para este tipo de piel, pues se deben evitar todos los cosméticos con base oleosa que aumentan la producción de sebo y favorecen la aparición de acné. En este sentido, las toallitas faciales específicas para los cutis grasos son muy apropiadas, al igual que las aguas micelares, pues la mayoría de las marcas en la actualidad ha desarrollado líneas de productos para reducir la grasa de la piel. 

Por otra parte, buscar ingredientes astringentes en geles y espumas faciales también resulta beneficioso para la piel grasa, especialmente al aclarar, porque así se retiran todas las impurezas dejando el rostro totalmente limpio. 

 

Para pieles normales

Para las pieles saludables, con poros reducidos y un pH equilibrado, hay muchos productos que pueden funcionar eficientemente, como las aguas micelares y algunos tipos de toallitas faciales. 

Desmaquillar correctamente el cutis normal permitirá mantenerlo hidratado y saludable, así como libre de impurezas. En el caso del agua micelar, algunos dermatólogos sugieren completar la rutina de limpieza con una crema hidratante. Sin embargo, varias marcas han incluido ingredientes humectantes para potenciar la efectividad del agua micelar que limpia, tonifica e hidrata la piel. 

 

 

Entonces, cuál es el mejor desmaquillante

Definitivamente, no podemos afirmar que determinado producto es el mejor para ti, ya que todo dependerá de tu tipo de piel. Afortunadamente, en el mercado hay todo tipo de cosméticos y surgen cada vez novedades para responder a las necesidades de cada mujer y su tipo de piel. 

De lo que si no hay duda, es que en los últimos años el agua micelar se ha perfilado como el producto favorito de las mujeres, pues su versatilidad y efecto todo en uno permiten hacer una inversión inteligente en un producto que se puede usar en el día y en la noche como parte de la rutina de limpieza facial. Además, se puede aplicar como el paso previo al maquillaje, pues prepara la piel con la hidratación necesaria antes de usar la prebase y el resto de productos para lograr un maquillaje ideal. 

Por otra parte, para quienes usan maquillajes cargados y a prueba de agua es fácil conseguir el producto correcto al realizar una comparativa de aguas micelares, ya que hay fórmulas bifásicas que pueden retirar las capas abundantes de máscara de pestañas, así como el resto de maquillaje e impurezas de la piel después de una larga jornada. 

Además que, por tratarse de fórmulas mayormente naturales, el agua micelar es ideal para las pieles sensibles, pues no es abrasiva y no hay que frotar la piel para retirar el maquillaje. Solo se debe aplicar con discos de algodón dando toques firmes en todo el rostro, ya que la acción de este producto radica en su capacidad de absorber y encapsular la suciedad. 

En conclusión, si aún sigues usando toallas desmaquillantes o la leche limpiadora, no pierdes nada en probar los efectos del agua micelar y comparar los resultados. Asi, podrás tomar una decisión basándote en tus propias experiencias y elegir el producto que mejor te funciona.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Para tener el rostro hermoso y lozano existen distintas acciones que podemos realizar, pero los especialistas en la materia aseguran que la clave de todo está en una buena limpieza diaria, por eso queremos hablar de este tema para que tengas claro cuáles productos son indispensables.

 

El rostro es una de las partes del cuerpo que está más expuesta al medio ambiente. Esto genera como consecuencia que se vea sometida a la acumulación de todas las impurezas que en él conviven y que de no tratarse con suficiente cuidado, ocasionan efectos muy negativos.

Ahora bien, la higienización de la piel del rostro es un asunto que no se debe hacer de forma ocasional, sino que hace falta que se cumpla de manera expedita y diaria, ya que de esta forma se consigue arrancar de raíz los elementos negativos y permitir que los poros respiren y no se llenen de la suciedad que lleva posteriormente a la aparición de granos y puntos negros.

En este sentido, el agua micelar representa un apoyo de incalculable valor, siempre y cuando se trate de una composición de calidad, que vaya muy ligada al uso de productos naturales para evitar otro tipo de efectos adversos sobre el rostro. También es útil el uso de cremas para tratar el exceso de grasas, por ejemplo.

Sin embargo, todo esto irá en función al tipo de piel que se tenga, ya que las pieles secas necesitan humedad y por eso lo mejor son las leches y los aceites, mientras que las grasas es mejor orientarlas a las espumas o los geles.

 

Paso a paso para una buena limpieza facial

El proceso de limpieza facial es más sencillo de lo que aparenta. La cuestión está en seguir un paso a paso acorde a la situación y utilizar productos de altísima calidad, que acompañen cada fase del trabajo.

Lo más común es primero limpiar la piel de maquillaje y todo tipo de cosméticos, después se procederá a calmar la piel (sobre todo en el caso de las más sensibles) y, por último, la hidratación.

 

 

La limpieza facial

En este primer paso, lo principal es utilizar productos que tengan la posibilidad de emulsionar, ya que de esta forma ayudan a extraer con mayor facilidad las impurezas. Dentro de los productos recomendados en esta fase se encuentran:

1. Agua micelar Bioderma Sensibio H2O AR: Sin dudas una de las mejores aguas micelares del 2019, según muchas usuarias. Se trata de una versión que no necesita aclarado y que ayuda a que la piel quede libre de impurezas al mismo tiempo que la refresca. Gracias a sus componentes, se puede utilizar en todo tipo de pieles.

2. Limpiador espumoso de Caudalie: En este caso se presenta una opción para todo tipo de pieles que brinda doble ventaja, pues limpia al mismo tiempo que refresca. Gracias a que en su composición tiene manzanilla es ideal para tratar los enrojecimientos.

3. Aceite de camomila: Para nadie son un secreto los enormes beneficios de la camomila para la piel y su aceite no es la excepción. Este producto resulta muy útil para quienes utilizan mucho maquillaje en el día a día, pues ayuda a remover todo el producto cosmético de los poros. Además, gracias a la suavidad de su composición sirve para todo tipo de pieles.

4. Espuma de Clarins: Es una espuma de contextura suave que sirve para trabajar las pieles grasas o mixtas. Dentro de sus principales beneficios destaca el hecho de que ayuda a mantener la hidratación natural. Cabe mencionar que es necesario aclarar con agua fresca.

5. Agua micelar La Roche Posay: Otra versión de agua micelar que se aplica fácilmente con ayuda de un disco de algodón y se distribuye sin frotar la piel. Además, como no contiene alcohol, no reseca la piel.

6. Bifásico de Kiko: Esta versión funciona eficientemente para ojos y labios y resulta útil para cualquier tipo de piel, generando un efecto inmediato de frescura. 

7. Aceite espumante de Biotherm: Bajo el nombre de Biosource Total Renew, Biotherm ofrece a su clientela este rico aceite trabajado con tecnología de punta para lograr una limpieza profunda de la piel al mismo tiempo que le provee de un agente anticontaminación.

8. Desmaquillante de ojos de Avène Essentiel: Este contiene dos contexturas que ayudan a que el maquillaje más fuerte sea removido sin complicaciones, como punto focal, el de los ojos. Antes de utilizarlo, es necesario agitar enérgicamente.

 

Productos para calmar la piel

Aún cuando la piel sea tratada con productos que no causen daños importantes, puede sentirse alterada y enrojecida por el proceso y vale la pena tener algún cosmético que contribuya a calmarla también. En estos casos, se pueden aprovechar los beneficios de los siguientes:

1. Emulsión de Aromatic de Darphin: Es como una leche que permite su uso en cara y cuello. Resulta muy agradable al contacto con la piel y transmite un sentido de relajación que es valioso, más allá de sus propios beneficios para el rostro.

2. Agua termal de Avène: Además de ser calmante, es suavizante y se asegura de que todo esté bien limpio. Puede ser utilizado por cualquier tipo de piel, ya que su composición está basada en aguas termales de manantial sin alteraciones.

3. Bálsamo de Vichy Pureté Thermale: Es útil para todo tipo de pieles y se aplica con ayuda de un algodón. Su composición tiene como base aceites y glicerina, por lo que resulta hidratante.

4. Agua termal de Uriage: Otra versión de agua termal que es posible utilizar todos los días. Su composición está basada en sales minerales y algunos oligoelementos que nutren y protegen al mismo tiempo.

 

 

La hidratación

La fase final consiste en proporcionar hidratación o complementar la misma en caso de utilizar algunos de los productos mencionados más arriba, que ya colaboran en este sentido. Aquí los productos recomendados son:

1. Tónico facial de Kielh’s: Sirve para controlar el exceso de grasa debido a la arcilla blanca incluida en sus ingredientes, por lo que el resultado visible será un tono mate.

2. Tónico sebo de Shine Refine: Se trata de un tónico ideal para equilibrar la producción de grasa. Muchos de sus usuarios reconocen el buen trabajo que hace sobre los puntos negros y los granos.

 

Atención con el cepillo final

Como último punto es importante destacar que el cepillo facial es imprescindible en todo este proceso. Además de que ayuda a que la limpieza sea más profunda, también contribuye a que se mejore la circulación de la sangre en el rostro.

Dentro de las opciones más útiles en este sentido tenemos:

1. Cepillo limpiador Remington: Este modelo emite vibraciones mientras gira y tiene funcionalidad para mejorar el uso como luz LED y resistencia al agua.

2. Cepillo facial de Foreo Luna Play Plus: Es un modelo de silicona presentado con filamentos muy finos. También se pueden emitir pulsaciones en las zonas más complicadas y es apto para todo tipo de pieles.

3. Cepillo impermeable: Este incluye cabezales variados para cada función que se desea cumplir. También se puede utilizar en todo tipo de pieles.

El cuidado de la piel del rostro es un trabajo que debe ser frecuente y con este sistema de pasos visto hasta aquí se pueden obtener resultados positivos en poco tiempo.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Enfocada siempre en ofrecer productos cosméticos de excelente calidad, la marca Kiehl’s sigue innovando en el mercado y nos presenta su versión de agua micelar a la que han denominado Herbal-Infused Micellar Cleansing Water. Si quieres conocerla, no te pierdas ninguno de los datos que te traemos a continuación.

 

Para el correcto cuidado del rostro se deben tomar en cuenta muchos elementos que en ocasiones pueden ser demandantes. Esto se debe a que la piel es delicada, pues generalmente está sometida a muchas impurezas por el contacto con el ambiente y si a esto se le añade el uso de productos cosméticos (como el maquillaje) la necesidad de una limpieza profunda aumenta.

Pero como existe una industria enfocada en ofrecer herramientas para asegurar que las mujeres (y los hombres) luzcan una piel radiante, fresca y libre de todos los daños mencionados más arriba, se han creado distintos productos que facilitan que la limpieza de la cara se ejecute de forma profunda y cuidando el equilibrio de cada tipo de piel.

El hecho es que para una marca tan reconocida como Kiehl’s, parecía extraño no tener su propia agua micelar que contribuyese en esta fase de limpieza, más aún cuando se considera el hecho de que es una de las marcas favoritas de la clientela española.

Como dato de interés general te decimos que el agua micelar está formada por unas moléculas especiales conocidas como micelas. Estas son reconocidas dentro del mundo cosmético por poseer una poderosa atracción hacia la suciedad, lo que ayuda a que la piel quede libre de impurezas con mucha más facilidad.

Pero, aún cuando se reconozca la calidad de los productos de Kiehl’s, siempre resulta valioso darse un paseo por las características y beneficios que han reunido en su botella y que seguramente ayudarán a más de un usuario a quitarse de la cabeza la preocupación por tener su rostro muy limpio.

 

 

Características del agua micelar de Kiehl’s

Sin duda, este producto podría fácilmente convertirse en la mejor agua micelar del momento (En este enlace encuentras varios productos para analizar). Esto se debe a que dentro de su composición contiene una gran variedad de elementos que generan numerosos beneficios para sus usuarios. Veamos cuáles son:

El agua se aplica directamente sobre el rostro, sin necesidad de aclarar, lo que ayuda al ahorro del tiempo y la facilidad en el uso.

Gracias a sus componentes, es capaz de eliminar todo tipo de impurezas del rostro de forma suave y ligera. Sin necesidad de maltratar la piel frotando.

No produce molestias de olores, ni con sus componentes a nivel ocular, este último hecho ha sido comprobado por oftalmólogos.

Aunque cada piel es diferente, su fórmula puede ser aplicada en cualquier tipo, generando de igual manera efectos muy positivos.

Los componentes de aceites esenciales, a que hace referencia el nombre del producto, como el tomillo y la melisa pueden en combinación mejorar la barrera de la piel por sus propiedades calmantes y limpiadoras.

No produce ningún tipo de obstrucciones sobre los poros del rostro, por lo que se verán reducidos los molestos puntos negros.

El 99% de sus ingredientes tienen procedencia natural, evitando así el contacto con agentes químicos nocivos.

No solo actúa en el momento en que se utiliza, sino que sus propiedades hidratantes perduran hasta las 24 horas siguientes.

 

Cómo utilizar el agua micelar de Kiehl’s

Aunque su uso es muy fácil de llevar a cabo, vale la pena reconocer que en ocasiones tenemos serias confusiones con respecto a lo que es correcto y lo que podría no serlo. Por ello, te damos este sencillo paso a paso para que puedas obtener de forma apropiada todos los beneficios del agua micelar de Kiehl’s:

Lo ideal es aplicar el agua con un disco de algodón, empapado solo lo suficiente como para que no gotee.

La forma de aplicarlo sobre el rostro es con pequeños toques. No hace falta frotar, o aplicar otro procedimiento.

Cuando consideres que un área es especialmente complicada, se puede dejar un rato más el algodón, pero de igual forma sin frotar.

Este es un producto muy suave por lo que no es necesario aclarar, solo dejar secar naturalmente y listo.

En general no causa daños, porque la fórmula está hecha a base de productos naturales, pero si se da el caso de que entre en contacto con los ojos, habrá que aclarar con abundante agua fresca como medida de precaución.

 

 

La experiencia tras una marca

Kiehl’s es una marca que está dentro del mundo de la cosmetología desde hace más de 150 años, lo que le ofrece un merecido puesto de honor en esta materia, asegurando así que sus productos están pensados, diseñados y producidos con todo el interés de uno de los referentes del mundo de la belleza.

Hoy en día, dispone de una gran variedad de productos orientados al cuidado del rostro, del cabello y del cuerpo en general, presentando siempre productos hechos con materias primas de muy alta calidad y desarrolladas con tecnología de punta para lograr que las promesas tras la creación de cada producto sean una realidad palpable.

Sin embargo, sus clientes echaron mucho en falta la presencia de un agua micelar, a propósito de que se trata de uno de los productos más demandados por las mujeres. Especialmente aquellas que se esfuerzan cada día por tener un rostro sano y cuidado, y que sobre su tocador ya cuentan con otros productos de la marca.

Pero la espera ha llegado a su fin y hoy es posible adquirir esta agua micelar en la propia tienda online de la marca por unos 13 euros, o también en otros centros especializados en la venta de productos cosméticos, sea de forma online o en tiendas físicas.

En cuanto a la presentación, viene en un envase alargado de 250 ml que resultará apropiado para ser utilizada durante varios días, si, por ejemplo, solo te limpias el rostro cada día en las noches.

Considera que al hacer uso de varios productos de la misma marca, los efectos que se obtendrán serán mucho más positivos, por lo que según se vayan gestando tus necesidades te podrás dar una vuelta por los demás cosméticos que Kiehl’s tiene disponibles para la belleza de la mujer de hoy.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Un innovador producto de belleza se ha convertido en una de las mejores opciones para el tratamiento de la piel de tu rostro, se trata del agua micelar. Por la valoración de expertos y usuarios, existen suficientes razones para decir que este producto es excelente para realizar la limpieza de la piel y que usándolo de la forma apropiada se aprovecharán más aún sus beneficios.

 

Muchas mujeres en el mundo se han resistido a dejar que la piel de su rostro se deteriore a causa de los diferentes cambios climáticos, los residuos que se encuentran en el ambiente y, sobre todo, la suciedad producida por la transpiración y el maquillaje que llevan diariamente para sus jornadas.

Por esta razón, surgió el agua micelar en el mundo de la cosmética. Las micelas se vienen usando desde hace décadas en Francia, en el ámbito hospitalario para la cura de heridas y quemaduras, por su alta efectividad para limpiar sin ser abrasivas. Pero, en los últimos años se extendieron sus beneficios hasta el uso cosmético para emplearlo como un potente producto todo en uno que, además de limpiar, es capaz de hidratar y tonificar la piel.

Este producto se puede usar por lo menos dos veces al día: en las primeras horas de la mañana para eliminar esas impurezas que se producen en la noche mientras dormimos, dejando el cutis limpio, tonificado e hidratado; además de prepararlo para usar el maquillaje, logrando que este se fije mejor a la piel. La otra ocasión puede ser al final del día, después de una jornada de trabajo, para limpiar tu rostro de la suciedad y sudoración producida durante el día.

Sin embargo, su uso también se recomienda en los calurosos días de verano o después de salir del gimnasio para refrescar la piel y eliminar las toxinas y células muertas. 

 

Muchos beneficios

Con la aplicación del agua micelar encontrarás muchas ventajas que no te ofrecen otros productos, como la de eliminar el maquillaje eficientemente sin importar el tipo de piel que tengas, dando una sensación única de limpieza a tu piel, así como evitando el paso del aclarado, pues solo basta aplicar y dejar secar. Ahora te contamos más sobre los beneficios que puedes aprovechar de este particular producto.

 

Cierra los poros de la piel

Es importante controlar la producción de sebo, sobre todo en piel grasa o mixta. Por ello, el agua micelar cumple con la función de cerrar los poros de la piel, evitando de esta manera la producción excesiva de sebo que da un aspecto brilloso y poco limpio al rostro. Además de ayudar en el cuidado de la piel con acné. 

Este es un punto a favor, ya que evita tener que comprar más productos para este fin, reduciendo gastos extras. Además, la generosidad del agua micelar impide que los poros se abran al quitar la suciedad, las células muertas y el maquillaje con una limpieza a fondo, proceso que se debe realizar a diario para mantener los poros limpios y cerrados.

 

 

All in one: Limpia, tonifica e hidrata

El agua micelar limpia, tonifica e hidrata la piel, debido a que no posee alcohol ni ácidos o sales derivadas de estos compuestos que puedan dañar el cutis. Asimismo, funciona como controlador de pH, lo que hace que la piel se tonifique. Esto es muy importante, debido a que muchos de los jabones faciales alteran el pH por ser muy alcalinos para la piel. El agua micelar, debido a su alto poder de limpieza, deja tu piel lista y preparada para el uso de cualquier producto que desees aplicar luego, inclusive, un buen maquillaje.

 

Efectivo para quitar cualquier tipo de maquillaje

En el mercado existen numerosos productos dedicados a quitar el maquillaje, los cuales muchos tienen ingredientes químicos que pueden maltratar la piel. Sin embargo, el agua micelar, con sus propiedades naturales a base de micelas, es el favorito de maquilladores profesionales y muchas mujeres, ya que limpia profundamente y no deja ninguna sensación de grasa, pues las micelas se encargan de atrapar todas la impurezas de tu rostro. En pocas palabras, su uso está dirigido a quitar el maquillaje, inclusive,en los labios y zonas delicadas de los ojos. 

Hasta los maquillajes a prueba de agua se pueden retirar con fórmulas bifásicas de aguas micelares, que combinan algún tipo de aceite esencial que permite limpiar mejor cualquier exceso de producto como la máscara de pestañas, sombras de ojos recargadas, entre otros.

 

Ideal para pieles sensibles

Este producto es ideal para las mujeres de piel sensible. Si eres una de ellas, no debes dejar de usarlo, ya que su fórmula es muy suave y tolerable. Sin embargo, lo más indicado es que utilices un agua micelar que sea especialmente para tu piel, cuya fórmula incluye otros ingredientes que favorezcan una mejoría en la sensibilidad de ciertas zonas. De esta forma, la puedes usar varias veces al día, aún después de ir al gimnasio o la playa, o usarla para refrescar tu piel en esos días de mucho calor.

 

 

Disminuye el tiempo de limpieza de tu rostro

Al ser un producto que no contiene grasa, es a su vez un tónico para el rostro, así que no tienes que usar otros productos para lavar o limpiar tu piel después del maquillaje. El agua micelar es suficiente para quitar todos las impurezas y el maquillaje de tu piel y, con un balance correcto de pH, evitar que el cutis sufra, como sucede con los productos a base de gel y jabón. 

Otra ventaja que puede aportar es que la rutina de limpieza facial es mucho más rápida y sencilla, pues no necesita aclarado. Con respecto a la piel que se enrojece, el agua micelar funciona excelentemente con ella, actuando también como calmante a la vez que actúa como un tónico sin el riesgo de irritar. Y si tu piel tiende a ser grasosa, basta con humedecer un algodón pasándolo por la frente, barbilla y nariz para eliminar el exceso de sebo y conseguir un rostro con una apariencia mate.

 

Retrasa las arrugas y líneas de expresión

A parte de las ventajas nombradas anteriormente, una de la más resaltadas por las mujeres es el tratamiento de los signos de envejecimiento, que para muchas es un hecho que afecta su autoestima y apariencia física. Pues bien, el agua micelar al mantener la piel limpia, libre de grasa, impurezas y células muertas, hidrata y tonifica manteniéndola más saludable, lo que se traduce en un retraso en la aparición de las arrugas y líneas de expresión. Razón por la cual es esencial iniciar desde muy joven con el cuidado de la piel.

Ahora bien, si ya has decidido darle un voto de confianza a este bondadoso producto, te sugerimos buscar entre las mejores aguas micelares del 2019, para que encuentres la que mejor se adapte a tu tipo de piel y aproveches todos sus beneficios.

 

Última actualización: 26.08.19

 

La cosmética natural sigue ganando espacio, pues millones de mujeres reconocen la importancia de cuidar su piel con productos naturales y sin aditivos químicos que puedan causar irritación o algún daño a largo plazo. En este sentido, la popularidad de las aguas micelares como el cosmético todo en 1 favorito de las mujeres, ha aumentado la inquietud de algunas usuarias por preparar su propia agua micelar casera. Sigue leyendo para que aprendas cómo hacerlo sin gastar mucho dinero. 

 

Si estás aquí es porque, seguramente, ya has usado el agua micelar o has escuchado de sus nobles propiedades. Pero, si no es así no te preocupes, aquí haremos un resumen acerca de este producto para que lo conozcas mejor.

El agua micelar surgió en Francia desde hace décadas y su principal uso era en el ámbito hospitalario para la limpieza de quemaduras. Sin embargo, sus propiedades fueron reconocidas en el mundo de la cosmética para ser utilizado como un desmaquillante y limpiador muy completo para el rostro, pues también es capaz de hidratar y nutrir la piel.

El secreto de este producto son las micelas, moléculas que tienen una parte soluble en agua y otra soluble en lípidos. Es justo esta dualidad la que le da la propiedad al agua micelar de poder encapsular y disolver la suciedad e impurezas de la piel sin causar irritaciones, pues no es para nada abrasiva. 

Por esta razón, actualmente las principales marcas de cosméticos en el mundo tienen su propia agua micelar, combinada con otros componentes para ofrecer fórmulas especializadas destinadas a cada tipo de piel. Es así que existen productos para la piel normal, seca o grasa, convirtiendo a este cosmético en el indispensable para cada mujer y maquilladores profesionales. 

En consecuencia, la cosmética natural también ofrece la posibilidad de crear tu propia agua micelar con pocos ingredientes que, además de naturales, son muy baratos y fáciles de adquirir en cualquier tienda especializada. Así que si te animas a preparar agua micelar casera, continúa leyendo el paso a paso.

 

 

DIY Agua micelar

En Internet podrás encontrar tiendas especializadas para adquirir los ingredientes y preparar tu propia agua micelar, completamente natural y con las mismas propiedades que los productos de marcas comerciales.

A continuación, te mostramos los ingredientes y cantidades que necesitarás para hacer un agua micelar adecuada para pieles maduras.

10 ml de extracto de ginseng 

20 ml de glicerina vegetal.

20 ml de extracto de pepino.

30 ml de extracto de aloe vera.

70 ml de hidrolato de rosas

20 gotas de conservante natural (Sharomix)

Un bote de 150 ml con dispensador.

Ahora bien, como podrás ver el ingrediente que se usará en mayor cantidad es el hidrolato de rosas, una solución natural que tonifica y regenera la piel. Este componente es el más indicado para pieles maduras que necesitan hidratación profunda, además aportará al agua micelar una suave fragancia a rosas.

Por su parte, el aloe vera aportará sus propiedades calmantes, cicatrizantes y regenerativas para mejorar la salud de la piel, mientras que el extracto de pepino estimulará y refrescará la dermis. Adicionalmente, las acciones de antienvejecimiento, reafirmante y antioxidante las dará el ginseng, y la glicerina vegetal será la parte oleosa de la preparación micelar que ayudará a encapsular la suciedad para retirarla con facilidad.

Como ves, esta solución es muy completa y cumplirá su función de limpiar, hidratar y tonificar el cutis. 

 

Preparación

Al igual que ocurre en un laboratorio químico, debes comenzar por la esterilización de los utensilios, puesto que será indispensable para garantizar un proceso correcto en la elaboración de tus cosméticos.

Para el agua micelar, necesitarás una probeta o taza medidora, un envase amplio y un mezclador de cosmética. Ahora, debes seguir unos sencillos pasos para conseguir tu producto limpiador en poco tiempo:

1. Mide cada uno de los ingredientes, posteriormente, mezcla el hidrolato de rosas con el extracto de aloe vera y el de pepino con la espátula dentro del envase esterilizado.

2. Agrega después el ginseng y mezcla nuevamente, adiciona la glicerina vegetal y las 20 gotas de conservante. Remueve la solución hasta que se homogenice por completo.

3. Finalmente, la solución estará lista para envasar en el bote y empezar a usar en tu rutina facial. 

 

 

Una solución para cada tipo de piel

El efecto específico de las aguas micelares hechas en casa lo da la combinación de hidrolatos y extractos. En el caso de las pieles grasas o mixtas, el hidrolato más indicado es el de tomillo, que se debe mezclar con los extractos de cola de caballo, aloe vera, de aciano o granada, pues tienen altas propiedades reguladoras de sebo.

Para las pieles secas, el hidrolato de lavanda es el apropiado por ser un tonificante antibacteriano con un efecto cicatrizante. Para que esta agua micelar funcione aún mejor deberá incluir extracto de arroz, árnica o fucus que calman e hidratan la piel. 

En caso de querer preparar un agua micelar genérica que pueda usar cualquier mujer, indistintamente del tipo de piel que tenga, puedes utilizar 100 ml de hidrolato de rosas con 75 ml de aloe vera, mezclar con 20 ml de glicerina vegetal y agregar 4 ml de polysorbate 80. Este último es un emulsionante que permite estabilizar la mezcla, al mismo tiempo que retiene el agua para contribuir a las propiedades hidratantes del agua micelar. 

Al final de esta mezcla se agregan 20 gotas de conservante, del mismo utilizado en la fórmula para pieles maduras. 

Ahora bien, si tienes piel atópica, de la que se irrita con facilidad y se enrojece en ciertas áreas, lo mejor será preparar un agua micelar con hidrolato de manzanilla con extracto de algodón, avena o arroz. Esta combinación refrescará la piel y ayudará a mejorar la irritación, pues no es abrasiva. 

Con esta información, no nos cabe la menor duda de que en casa y con ingredientes totalmente naturales, podemos elaborar un producto que puede ser la mejor agua micelar del momento, pues será una fórmula personalizada, diseñada especialmente para tu tipo de piel y a la que puedes agregar diferentes componentes para potenciar su efectividad.

 

Última actualización: 26.08.19

 

El agua micelar es un producto desmaquillante que ha alcanzado gran auge en los últimos tiempos, debido a que es un tratamiento que atrae y encapsula las impurezas que se encuentran presentes en el rostro para posteriormente eliminarlas. Pero, algo interesante es que no sirve únicamente para realizar la limpieza facial, sino que además se puede aprovechar para mejorar la apariencia del cabello. Descubre aquí cuál es la mejor agua micelar en esta categoría.

 

Desde hace algún tiempo, las aguas micelares se convirtieron en las favoritas de muchas mujeres como desmaquillantes y soluciones limpiadoras, ya que proporcionan múltiples beneficios para el rostro, tanto así, que se está aplicando su uso en el cabello, dando resultados positivos tales como la limpieza e hidratación profunda del mismo, dejando el cabello fuerte y sedoso.

Quizás hasta ahora solo conoces los productos especializados para la limpieza facial ¿pero sabes cuales son los productos de micelas para el cabello? Pues bien, aquí te resumimos los más populares. 

 

Kérastase Bain micellaire riche

Este champú proporciona un lavado suave, gracias a sus aceites de coco y argán de origen natural que nutren cada hebra. Esta fórmula promete hasta 48 horas de nutrición y 3 veces más brillo en el cabello. Es importante resaltar que este producto está libre de siliconas y sulfatos, además de tener una composición de 97% de esencias naturales, dejando después de su uso una agradable y duradera fragancia.

 

Redken Clean Maniac Clean-Touch 

Clean Maniac Clean-Touch nos ofrece un tratamiento capilar que contiene la tecnología micelar para actuar como un imán frente a las impurezas y residuos, generando así una limpieza profunda y al mismo tiempo delicada, tanto que se puede lavar el cabello diariamente, si así lo deseas, sin que resulte abrasivo. Además, este producto cuenta con Neofresh, una tecnología que neutraliza los olores y mantiene una sensación de frescura por más tiempo.

 

Pantene

Pantene nos muestra su nueva gama de productos que contiene la tecnología de micelas, combinada por supuesto con los nutrientes PRO-V, para desarrollar una fórmula ideal que limpia y nutre la fibra capilar, con un Ph neutro que mantiene las propiedades naturales del cabello. Además de no poseer siliconas, este producto se puede encontrar en dos presentaciones: en crema y en espuma, ambas brindan los mismos beneficios y facilidad de uso.

 

 

Nívea

Nívea propone una nueva línea de champú que contiene agua micelar, diseñada para todo tipo de cabello y con diferentes aromas y texturas agradables. Esta fórmula está libre de silicona, evitando así irritar y privar tu cuero cabelludo de sus nutrientes naturales, garantizando siempre una limpieza efectiva, y una revitalización del cabello para aumentar la frescura por más tiempo.

Como puedes ver, en el mercado son muchos los productos que ofrecen la tecnología micelar para el cuidado de tu cabello, solo anímate a probar algunos para que conozcas cuál se adapta mejor al tuyo. 

Ahora que conocemos los productos, es importante saber cómo debes aplicarlos, por ello leer las instrucciones del fabricante es el primer paso para un uso correcto y aprovechar todos los beneficios en tu cabello, sin desperdiciar el producto especializado. De todas maneras, aquí generalizamos una información que te será muy útil para la aplicación de las fórmulas micelares en el cabello.

 

¿Cómo aplicarlo en el cabello?

En la actualidad, son muchas los fabricantes de cosméticos que utilizan las micelas en productos como champú, acondicionador o sprays para después de la ducha, gracias a las ventajas que estas ofrecen al cabello.

De tal manera que aplicar cualquiera de ellos en tu rutina de lavado no implica tanto esfuerzo, solo debes lavar con el producto limpiador de tu preferencia y seguir las instrucciones.

Por otra parte, si no tienes ninguno de los productos para el lavado del cabello que contenga el componente activo de micelas, puedes agregar solo un poco del agua micelar que tienes como desmaquillante en el champú que utilizas. 

También puedes colocar el agua micelar en un atomizador para rociar directamente en tu cabello, y posteriormente proceder a aclararlo. De estas dos formas también podrás limpiar y proteger tu melena.

Ahora bien, es importante conocer cuáles son los beneficios que ofrece la tecnología de micelas en el cuero cabelludo. Por esta razón, te mostramos una lista para que no dudes en comprar y utilizar este producto.

 

 

Beneficios del agua micelar en tu cabello

Ya se conocen ampliamente todas las ventajas que el agua micelar brinda a la piel, pero poco sabemos de los efectos que tiene el cabello. Por ello, resumimos los beneficios que puede generar a continuación:

La acción de las particular de micelas suelen ser suaves y poco invasivas, por lo que pueden limpiar profundamente el cabello sin dañar la fibra capilar.

Las micelas atraen y encapsulan las impurezas y grasa presentes en el cabello, ofreciendo así una limpieza completa. 

La fórmula con micelas también hidrata y le da fuerza y brillo al cabello, cuidándolo de manera integral.

El agua micelar mantiene el Ph natural de tu cabello. Este producto no elimina los aceites naturales que componen las hebras capilares, así que mantienen el cabello sano y sin resequedad.

Las personas con el tipo de cabello mixto, específicamente aquellas que tienen el cuero cabelludo graso y puntas quebradizas, podrán sentir el cabello más lacio y sin la sensación oleosa.

Los productos con la tecnología micelar, normalmente no contiene sulfatos ni siliconas y la mayor parte de su composición es con ingredientes naturales.

En definitiva, los tratamientos con tecnología micelar llegaron para quedarse y convertirse en un elemento indispensable en nuestra rutina diaria de cuidado de la piel y el cabello. Como dato importante, debes tener en cuenta hacer una comparativa de aguas micelares para el cabello, eligiendo aquella que haya sido testada dermatológicamente, y cuya valoración por parte de los usuarios sea positiva. De esta forma, podrás hacer una inversión confiando en los beneficios del producto.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Hasta hace poco, los geles limpiadores solían ser los mejores aliados para desmaquillar y hacer la limpieza facial. No obstante, hoy en día encontramos las aguas micelares que en poco tiempo se han convertido en un producto esencial para el cuidado del cutis, siendo recomendado ampliamente por dermatólogos. Por esta razón, la línea de tratamientos de belleza Kiko Milano lanzó al mercado una nueva gama de aguas micelares que promete cuidar y embellecer tu rostro.

 

El agua de micelas es una nueva opción que podemos elegir a la hora de adquirir un producto que complete tu set de limpieza facial, esta ofrece una acción 3 en 1 que limpia, tonifica e hidrata la piel. Todo esto gracias a sus moléculas activas de micelas, que actúan como un emulsionante que atrae los residuos y elimina la suciedad. 

 

¿Qué nos ofrece la gama de micelares Pure CLean?

La nueva gama de micelares Pure Clean de Kiko está diseñada como una mezcla entre la tecnología que genera partículas de micelas y acción anti contaminación, con ingredientes naturales que garantizan el cuidado de tu piel.

Por consiguiente, estos productos brindan una limpieza profunda, según cada tipo de piel, asegurando eliminar cualquier impureza y restos de maquillaje, incluyendo aquellos especialmente elaborados para resistir el agua (waterproof). 

Ahora bien, ¿quieres conocer más sobre los productos de la nueva gama de limpiadores Pure Clean? te invitamos a seguir leyendo para saber cuáles productos están diseñados para cada tipo de piel y cómo actúan para ofrecer la mejor limpieza. 

 

Gama de micelares Pure Clean de Kiko

Antes de elegir la mejor agua micelar debes tomar en cuenta tu tipo de piel, puesto que, de esto dependerá la efectividad del producto. A continuación, te describimos los productos Kiko según el tipo de cutis para el cual han sido formulados.

 

Pure Clean Micellar Water – Piel normal o mixta

Este desmaquillante formulado especialmente para las personas que tienen piel normal o mixta se caracteriza por tener una textura ligera que no obstruye los poros, proporcionando durante y después de su uso, un efecto de frescura en el rostro.

La combinación de las partículas de micelas y los extractos naturales, como la magnolia y la corteza de sauce, lo convierten en una forma ideal que, además de limpiar profundamente tu piel, le aporta suavidad e hidratación.

Es importante resaltar, que este producto está dermatológica y oftalmológicamente testado, y puedes utilizarlo con seguridad en todo el rostro incluyendo el contorno de los ojos y labios. En relación al precio, se puede decir que es muy accesible y lo puedes encontrar por menos de 4 euros. 

 

 

Pure Clean Micellar Water – Piel normal a seca

Pure Clean en su presentación para piel normal a seca es el agua micelar que elimina todas las impurezas y maquillajes de tu rostro, al mismo tiempo que protege tu piel. Su uso no necesita aclarado, lo cual hace más sencilla y rápida su limpieza.

Además de sus componentes activos, como las partículas micelas y su acción anti contaminante, este producto en particular, contiene extractos de nenúfar y de seda, permitiendo así un tratamiento con esencias naturales que hidrata y da suavidad a la piel.

Adicionalmente, es importante recalcar que este producto ayuda en el tratamiento de imperfecciones como los puntos negros, lo que lo cataloga como no comedogénico. De igual forma, también está dermatológicamente testado. Este producto lo puedes adquirir directamente en la página de Kiko por un valor de 3,49 euros.

 

Pure Clean Micellar Biphase Water

En la línea de desmaquilladores Pure Clean podemos encontrar el novedoso limpiador bifásico que, además de brindar una limpieza como los otros productos, puede limpiar hasta los maquillajes más resistentes como los waterproof.

Este limpiador es bifásico, porque cuenta con una parte acuosa y otra oleosa. Dicho en otras palabras, además de estar compuesta por sus ingredientes comunes se agregan a su composición algunos aceites como el de granada y almendra que permiten realizar una limpieza sencilla para retirar los restos de maquillajes bien cargados. Asimismo, permite mantener la piel lozana y sin producir ninguna imperfección en la misma. En cuanto a su precio, puedes adquirirlo por menos de 5 euros en diferentes tiendas online.

 

 

Pure Clean Micellar Gel

Kiko también nos ofrece un desmaquillador en gel, que brinda todos los beneficios de sus anteriores productos pero en otra presentación, que quizás pueda ser más agradable para ti. 

Su efectiva acción combinada con extractos naturales de peonía asegura la eliminación de cualquier impureza presente, mientras cuida la delicada superficie de tu piel. Al igual que los demás productos de la línea Pure Clean, este tratamiento ha sido testado por organizaciones dermatológicas y oftalmológicas, brindando así seguridad de utilizarlo cerca de los lugares más delicados del rostro como podrían ser los ojos.

A diferencia de los otros productos que ofrece la nueva gama Kiko, este puede usarse bajo la ducha; además, aplicarlo en estas circunstancias te permite que el aclarado que necesita después de su uso sea sencillo y suave. En cuanto su precio, lo puedes obtener por 4,19 euros, convirtiéndose así en la mejor agua micelar de relación calidad precio con una presentación en gel. 

 

Modo de uso

Cuando adquirimos un producto, muchas personas no seguimos las instrucciones como están indicadas en el envase, y hasta creamos nuestro propio estilo de uso. En el caso de productos cosméticos, te sugerimos evitar esta situación y siempre leer las instrucciones del fabricante. No obstante, te explicamos algunas formas más recomendadas para usar las aguas micelares.

Para empezar, debes agitar bien el desmaquillante, seguidamente moja un disco de algodón con abundante líquido, de modo que pueda ofrecerte mayor eficiencia durante la aplicación de este tratamiento.

Posteriormente debes dar pequeños toques por toda la superficie del rostro incluyendo los labios, hasta en las partes más sensible como en el contorno de los ojos, esto para realizar la limpieza profunda que necesitas. Finalmente, debes aclarar si el producto lo indica, sin embargo, la mayoría de las aguas micelares no necesitan aclarado, lo cual es muy ventajoso para ahorrar tiempo. 

Es importante resaltar que este tipo de desmaquillante no necesita que arrastres el algodón por la piel, ya que el agua micelar actúa como imán que captura e elimina las impurezas. En cambio, si frotas el algodón por toda la cara estarías esparciendo los residuos y generarías la obstrucción de los poros, ocasionando la aparición de puntos negros.

Anímate a probar uno de los productos que te ofrece Kiko Milano y que brindan triple beneficio, limpiando, tonificando e hidratando tu piel para tener un rostro saludable y más bonito.

 

Última actualización: 26.08.19

 

Masajeador facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los masajeadores faciales son productos diseñados para mantener la limpieza y la salud del rostro. Para ayudarte a elegir un equipo de alta calidad hemos dedicado nuestro tiempo a analizar los dispositivos más destacados y resumir para ti los más eficientes. Dentro de los datos más importantes a la hora de elegir cualquiera de estos modelos, deberás fijarte en su funcionamiento, tamaño y método de alimentación. Por esta razón, una comparativa puede ser bastante útil para obtener toda la información necesaria. En este caso estudiaremos al Silk’n SkinVivid que es un masajeador con distintas funciones, de uso inalámbrico y con dos rangos de temperatura, según el efecto que se espere conseguir. De la misma forma, revisaremos las características del Quimat SK-1068 que trabaja con una batería recargable, tiene dimensiones adecuadas para utilizar sin inconvenientes y puede servir como limpiador y masajeador a la vez.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor masajeador facial del mercado?

 

La piel del rostro es muy delicada y necesita ciertos cuidados para mantenerse tersa y lozana todo el tiempo. El uso de cremas y fórmulas especializadas ayuda mucho, no obstante, con un masajeador se logrará mejorar en gran medida su textura y, en dependencia al equipo escogido, probablemente sea en un tiempo menor al esperado. Con la siguiente guía para comprar el mejor masajeador facial, seguramente tendrás una idea más clara de lo que debes buscar en este tipo de producto.

Guía de compra

 

Funciones

Los masajeadores son utilizados, sobre todo, por aquellas personas que van avanzando en edad y notan como la elasticidad y textura de la piel se va perdiendo. Sin embargo, no hace falta recurrir a costosos tratamientos, con la elección de la función correcta en este tipo de equipos se pueden obtener buenos resultados.

La vibración será la función que permitirá que los músculos del rostro puedan relajarse y ayudar a que las siguientes fases puedan llevarse a cabo sin contratiempos.

Por otro lado, también puede escogerse una función de rotación que es la que se encarga de limpiar la superficie de todas las impurezas que tienden a acumularse con frecuencia, sea por el uso de productos cosméticos como el maquillaje o por el contacto normal con el medio ambiente.

El calor es otro mecanismo de trabajo que es bastante útil, ya que ayuda a que la circulación de la sangre se registre de mejor forma, lo cual es imprescindible para que la piel adquiera una tonalidad más viva y todo su contorno tenga mejor aspecto.

Conseguir un equipo que reúna todas estas funciones y que además sea económico puede parecer una tarea complicada, pero realmente siempre es posible que, al menos, exista la valiosa opción de uno con la mejor relación precio-calidad.

 

Tamaño

Las medidas del masajeador son otro aspecto en el que habrá que fijarse muy bien. Evidentemente, lo ideal es que se pueda coger fácilmente con una sola mano y poder manejarlo sin mayores inconvenientes. Pero, en función a lo que se espera, existe la posibilidad de irse por una u otra opción.

Hay masajeadores faciales cuya longitud extensa ayuda a alcanzar todas las zonas del rostro con menor esfuerzo, mientras que los más pequeños son más ligeros y su portabilidad admite que se puedan trasladar a cualquier sitio.

También influye el tamaño del cabezal. Cuando estos tienen un mayor diámetro, pueden ocupar una zona mayor de la piel, haciendo que el trabajo se realice en un tiempo menor. Mientras tanto, los que tienen cabezales más pequeños tienen la ventaja de que pueden focalizarse en zonas más específicas, haciendo un trabajo más puntual. En el tamaño también pueden tener influencia los accesorios que haya posibilidad de ajustar y que ayudarán a cumplir distintos objetivos.

Además, la influencia del tamaño propio del equipo y de la cantidad de accesorios que puedan tener será determinante para que el fabricante decida cuánto cuesta el producto.

Alimentación

Para trabajar, los masajeadores faciales necesitan de una fuente que les provea de energía para lograr cumplir todas sus funciones. Este será un aspecto clave que hay que considerar a la hora de valorar cualquier comparativa de masajeadores faciales.

Existen modelos que se obtienen lo necesario a través de baterías. Estas son beneficiosas en distintos aspectos, pues evitan tener que gastar con regularidad en repuestos, tienden a tener un período de vida aceptable, pero necesitan ser cargadas a menudo.

Por otro lado, están los masajeadores que funcionan con pilas. Evidentemente, en este caso no habrá que tener pendiente su carga periódica, pero las pilas se gastan y, por ende, conllevan a un gasto que hay que cubrir regularmente para tener el equipo en óptimo funcionamiento.

Además, puede que, según las funciones que tenga establecido el masajeador, haya un consumo mayor o menor de energía, haciendo que en ambos casos se desgasten las fuentes más rápido, por lo que habría que medir con mayor cuidado la conveniencia de cada uno.

 

¿Cuál es el mejor masajeador facial del 2019?

 

Si quieres hacerte un tratamiento doméstico para rejuvenecer la piel de tu cara te invitamos a conocer las características de los productos que se perfilan como los mejores masajeadores faciales del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Silk’n SkinVivid

Ventaja principal:

Dispone de dos formas de uso para cada temperatura, permitiendo usar hasta cuatro niveles diferentes. A su vez, tiene un diseño bastante práctico y ergonómico que resulta cómodo para darle uso sin mayores inconvenientes.

 

Desventaja principal:

Varios usuarios creen que es un desacierto que el masajeador no tenga la función de solo vibración, pues este modo únicamente puede activarse acompañando la función de frío o calor.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un masajeador que trabaja con distintos sistemas, haciendo posible crear una terapia facial duradera en el tiempo y obtener los resultados que se esperan para una piel más sana y rejuvenecida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Zonas de trabajo

Una de las principales preocupaciones al momento de elegir un equipo de este tipo es el impacto que traerá para cada área del rostro. Pues bien, en este caso, el modelo de Silk’n actúa como método reafirmante para las áreas de la nariz, la frente y las mejillas.

Asimismo, puede ejercer un efecto difusor en las bolsas que se generan con frecuencia bajo los ojos, logrando que se obtenga una piel más tersa. También es capaz de aplicar un método reductor sobre los poros, para evitar que se contaminen y se produzcan los molestos puntos negros o granos.

Y, para las personas que ya estén un poco más avanzadas en edad, el masaje en frío es capaz de ayudar a mejorar la presencia de arrugas.

Aplicación de calor

Cuando se selecciona el método de calor, el equipo ejercerá una función masajeadora que logrará relajar la piel. Esto es adecuado para ayudar a que exista una distribución uniforme de la piel, sin que ocurran las molestas acumulaciones en áreas como la papada.

Si el tratamiento se complementa con cremas faciales, el calor hace que la absorción se haga con un mejor nivel, logrando que sus efectos también se incrementen.

Debes saber que el equipo tiene la posibilidad de activar una vibración sonora cuando está en modo calor, que es apropiada para lograr que el efecto calórico sea más eficiente y la circulación mejore considerablemente.

 

Beneficios del frío

El efecto que se obtiene en esta modalidad es vinculante al rejuvenecimiento de la piel, lo que logra que los rostros maduros puedan verse más tersos.

Por ende, puede generar una reducción progresiva de las arrugas y líneas de expresión, aspecto que se obtiene con más énfasis cuando se coloca la temperatura en el nivel máximo para este modo, que es de 6º C.

Utilizar el masajeador facial en esta modalidad antes de aplicar el maquillaje puede hacer que tenga una mejor fijación, además de aumentar el tipo de duración, por lo que se hace apto para el día a día o, en su defecto, en los momentos en que se tendrá alguna salida importante y el mayor deseo es estar radiante.

Y, como punto final, hay que decir que un masaje en frío en la zona de las sienes puede contribuir a reducir los dolores de cabeza y combatir la tensión muscular que suele ser frecuente cuando se ha vivido un día complicado y con mucho estrés.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Quimat SK-1068

 

En este caso presentamos al mejor masajeador facial de relación calidad precio, según opinan los consumidores que han tenido la oportunidad de utilizarlo. Esto se debe a que ejerce un mecanismo de limpieza profunda que es capaz de eliminar cualquier tipo de impureza que esté alojada en la piel, sin tomar en cuenta su procedencia.

Para ello, hace uso de un mecanismo vibratorio que el usuario podrá colocar en cualquiera de sus 15 niveles, asegurando así que obtendrá el efecto esperado para cada necesidad.

Con respecto a la fuente de alimentación, esta se basa en un cable USB que puede conectarse a un taco o a cualquier otro equipo que la persona prefiera, aumentando así la versatilidad en cuanto a este procedimiento.

Otro de los puntos clave, es que este tipo de fabricación no necesita del uso de reemplazos para los cabezales que suele ser tan frecuente en otras versiones de productos que ejercen funciones similares.

Si estás en la búsqueda de un masajeador facial de los más baratos, en este modelo podría estar tu mejor opción. Pero, para tener mayor seguridad, no te pierdas la siguiente selección de aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Ligero: Con 68 g de peso es un equipo que puede mantenerse en la mano por el tiempo de uso sin sentir cansancio, además de ser muy portable.

Impermeable: Toda la estructura del masajeador es impermeable, por lo que no habrá que preocuparse si el rostro está un poco humedecido después de lavarlo.

Batería: Tiene un buen nivel de duración, permitiendo que una carga completa pueda alcanzar hasta para un mes, utilizando el equipo dos veces al día.

 

Contras

Bolsa: Aunque el vendedor asegura que el producto incluye una bolsa para guardar la máquina, algunos consumidores informan que no la recibieron.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Brino Mascarilla 3D

 

Para encontrar uno de los mejores masajeadores faciales del 2019, es necesario revisar la caracterización de este producto que destaca por una tecnología novedosa. En primera instancia, gracias al sistema EMS se logra que todos los músculos que alcanza la máscara se relajen sin ocasionar daños debido a que el proceso se hace a través de ondas biológicas.

Otro aspecto que es también muy llamativo es la forma de trabajo que se asemeja a una rutina de acupuntura, esto orientado a que trabaja cada una de las zonas de forma específica, logrando así un desempeño más óptimo.

En cuanto a la usabilidad del producto, viene configurado para realizar sesiones de 15 minutos de duración que se accionan bajo un procedimiento inteligente, pero sin llegar a ser complicado de utilizar.

Todos estos beneficios dan la facilidad para utilizarse en distintos escenarios, como la casa, un spa o un salón de belleza.

Gracias a todos estos datos positivos es que Brino es considerada por algunos usuarios como la mejor marca de masajeadores faciales. Aún así, es mejor hacer una revisión de todos los pros y contras del producto para tomar una decisión más acertada.

 

Pros

Beneficios: Una de las finalidades del masajeador es lograr reducir las líneas de expresión, reparando la piel dañada y favoreciendo la absorción de los productos de limpieza y cuidado facial.

Material de fabricación: La pieza está hecha de silicona y en la parte interna contiene acero inoxidable que tiene un efecto imán para los masajes.

Carga: El masajeador funciona con una batería que es posible de cargar con el uso de un cable USB que viene incluido.

 

Contras

Manual de instrucciones: El manual que incluye el producto está en inglés, por lo que el usuario podría tener problemas para entender el modo de usarlo.

Precio: Aunque tiene muy buenas funcionalidades, se trata del producto más caro de esta comparativa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Uni-Right 4 en 1

 

A la hora de buscar entre los masajeadores baratos, los usuarios recomiendan revisar este modelo, ya que tiene muy buenas características que lo hacen resaltar sobre otras opciones.

El masajeador funciona con cepillos que trabajan con un mecanismo rotatorio que permite alcanzar niveles más profundos en los poros, acabando con la acumulación de suciedad que es producida por restos de maquillaje, aceite, impurezas ambientales, etc. Además, este mismo proceso brinda un masaje suave a todas las zonas, incluyéndose la parte baja de los ojos.

Este es un trabajo que puede funcionar en un nivel preventivo y correctivo, asegurando un control sobre la presencia de acné en pieles muy grasas, o difuminando las cicatrices que se hayan creado en otros momentos por la misma razón.

Además, no solo se trabajará sobre la piel del rostro, pues con el uso de la piedra pómez que también está incluida, se pueden eliminar las partes duras encontradas en codos y pies.

Cuando se está en la búsqueda de una respuesta a qué masajeador facial comprar, uno de los que no puede dejarse de lado es este modelo. Sin embargo, ninguna caracterización estaría completa si no revisamos los aspectos positivos y negativos que definen a este producto.

 

Pros

Cepillos: Dispone de dos cepillos diferentes, uno de cuerpo grande y otro pequeño para el rostro.

Exfoliante: Con cada uso, el cepillo es capaz de remover las células muertas, dejando el rostro más limpio y bonito.

Repuestos: La marca dispone de los repuestos necesarios para hacer los cambios de cepillos cuando sea necesario.

 

Contras

Contraindicaciones: Ninguno de los cepillos puede ser utilizado en pieles que estén irritadas o sean muy alérgicas.

Una sola velocidad: No es posible regular la velocidad a la cual actuará el equipo, por lo que todos los tratamientos tendrán la misma intensidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

FikTec Gahou

 

El modelo FikTec Gahou ofrece la agradable funcionalidad de un masajeador facial al que se acompaña un sistema de cepillo para el rostro que te ayuda a tonificar y mejorar el aspecto de tu piel.

Para ello el producto cuenta con un sistema vibratorio que ayuda a mantener adecuadamente el rostro en buen estado, que se acompaña de cinco discos diferentes con los que poder realizar labores de masaje para la aplicación de cremas, la eliminación de células muertas  o colaborar con mayor intensidad en la recuperación de la circulación sanguínea del rostro.

Este producto ofrece un sistema fijo y sencillo para cambiar los discos, así como una alimentación mediante dos simples baterías. Un modelo compacto que podrás manejar y recorrer debidamente todo el rostro según los tratamientos que necesites hacer.

Cuando busques los mejores masajeadores faciales presta atención a las características del modelo FikTec, a fin de que puedas encontrar un producto que se ajuste a tus necesidades particulares.

 

Pros

Exfoliante: Posee un cabezal exfoliante que permite remover de tu piel las células muertas que el lavado diario no extrae.

Accesorios: Uno de los puntos fuertes del FikTec Gahou es la colección de accesorios que se integran al artículo y entre los cuales figuran dos cabezales de limpieza y exfoliación y un cabezal masajeador a través del cual podrás relajar la piel y beneficiar la absorción de cremas.

Precio: Siendo uno de los productos más baratos en la categoría de masajeadores faciales, el artículo es el recomendado para presupuestos reducidos.

 

Contras

Rendimiento de las pilas: Los comentarios menos favorables del artículo rondan en torno a la duración de las baterías; algún usuario afirma que las pilas solo han durado para unas 10 sesiones de 2 minutos cada una.

Comprar en Amazon - Precio (€4,2)

 

 

 

Cómo utilizar un masajeador facial

 

La cara es el espejo del alma y dice mucho sobre nuestra salud y bienestar. Una noche en vela o una preocupación rápidamente se reflejará en nuestro rostro. Por ello, los masajeadores faciales están pensados para revitalizar esta parte tan importante de nuestro cuerpo. No solo nos ayudan a relajarnos, sino que también ayudan al cuidado y limpieza del rostro. En este artículo te contamos cómo utilizar estos instrumentos.

Inserta las pilas

Por lo general, los masajeadores faciales funcionan con pilas. Entonces, para comenzar a usar estos aparatos, lo primero será abrir el compartimento e insertar las baterías. Normalmente, necesitarás dos pilas de tamaño AA.

 

Escoge el cabezal

Estos productos vienen en packs con diferentes cabezales. Dedica un poco de tiempo a consultar las instrucciones para comprender bien para qué sirve cada uno de ellos. En función de la marca y el modelo de masajeador, los complementos serán diferentes, pero, en la mayoría de los casos, este incluirá algún cabezal esponja, cepillo, exfoliante y para masajes. Entonces, dependiendo del efecto que deseas conseguir, deberás escoger uno u otro.

 

Coloca el cabezal en el masajeador

Una vez hayas seleccionado el cabezal, es el momento de colocarlo en el aparato. Los cabezales suelen ser muy fáciles de poner, pero no está de más que eches un vistazo al manual de instrucciones otra vez para asegurarte de que lo has situado correctamente.

 

Lávate la cara

Antes de comenzar a usar un masajeador facial es conveniente que te laves la cara. Esta debe estar limpia para que el tratamiento sea lo más efectivo posible. Tras el lavado, no te seques el rostro como haces habitualmente, ya que la piel deberá estar húmeda.

 

Enciende el masajeador

Con la cara limpia y ligeramente mojada, coge el masajeador y presiona el botón de encendido. Dependiendo del modelo, podría tener varias velocidades. Lo mejor es que pruebes una intermedia y, posteriormente, pases a una más rápida para ir acostumbrándote poco a poco, sobre todo si es la primera vez que utilizas aparatos de este tipo.

 

 

Masajea con movimientos circulares

Puedes aplicarte un gel o limpiador facial un poco antes de usar el masajeador. No olvides que esta herramienta es ideal para conseguir que el producto penetre mejor en la piel.

Para extenderlo, realiza movimientos circulares con el masajeador y que, además, sean lentos. Se trata de un proceso para disfrutar y lograr que termines relajada, así que no hay prisa.

Puedes comenzar por la zona de las mejillas y, seguidamente, recorrer con el masajeador el área de la nariz y barbilla. Puedes dejar la frente para el final.

 

Lava el cabezal

Después de cada uso es recomendable limpiar el cabezal que hayas utilizado. Para ello, utiliza agua y un poco de jabón. De esta manera, se eliminará cualquier impureza que haya quedado en él.

 

Guarda adecuadamente el masajeador

Por último, es conveniente que guardes en un estuche o similar el masajeador para evitar que se llene de polvo hasta el siguiente uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los factores ambientales, el estrés y la rutina diaria pueden afectar la suavidad de tu rostro y envejecerlo más rápido con la aparición de las líneas de expresión. Para ello, diversas marcas han desarrollado masajeadores faciales que ayudan a mantener saludable tu piel y es un tratamiento de belleza efectivo para reducir las arrugas. Estas son las marcas más populares según los usuarios:

Esta iniciativa nació de la inventiva de un grupo de ingenieros, científicos y expertos del mundo de los negocios, que decidieron comenzar a crear productos de belleza y salud no invasivos para los usuarios, creando una marca denominada Silk’n.

Con más de 10 años de experiencia, la marca se ha especializado en el área de productos para el rejuvenecimiento, la depilación, el acné y la celulitis con un éxito notable. Con más de 10 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, la compañía se ha posicionado como una de las más importantes internacionalmente, gracias a sus innovaciones en el cuidado de la piel.

Todas las tecnologías de Silk’n cuentan con altos estándares de calidad y son rigurosamente probadas por dermatólogos de larga experiencia y conocimiento para que aporten ideas frescas y novedosas, para mejorar cada producto que desarrolla la empresa.

Uno de los aparatos más populares de la organización son los masajeadores faciales, que proporcionan a los usuarios pieles más tersas y suaves, al tiempo que reducen el estrés de la rutina diaria, siendo un artefacto adecuado para mantener el cuidado y la belleza de tu rostro.

Malloom es una marca dedicada al desarrollo y fabricación de productos para la belleza, la salud, el ocio e incluso prendas para los usuarios. Es una compañía versátil radicada en la provincia de Guangdong, en China, que cuenta con un equipo de profesionales en diversas áreas, que se encargan de diseñar y comercializar diversos productos.

Es una marca muy popular que ofrece todos sus artículos a través de diversas tiendas virtuales, encargadas de gestionar el envío de estos a través de diversas empresas que se dedican al traslado de paquetes a todas partes del mundo. Su capacidad productiva es bastante importante, debido al amplio catálogo de artículos y aparatos que fabrica, entre ellos relojes, correas, diademas para niñas, pegatinas, baterías recargables y bikinis.

Uno de los productos más vendidos por la compañía son los masajeadores faciales, por la robustez y la eficiencia en el cuidado de la piel y por sus propiedades antienvejecimiento. Malloom quiere estar presente en la vida de sus clientes con artículos que destacan no solo por su calidad, sino que además sean funcionales, al tiempo que sus componentes sean lo suficientemente sólidos para tener una vida útil larga.

Se trata de una marca líder en la fabricación de artefactos de limpieza en general, desarrollando también equipos para la destilación del agua, entre otros aparatos, que buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Las tecnologías que LifeBasis ofrece están por encima de otras marcas, que a través de artículos similares no logran los mismos resultados que la compañía ha obtenido. Su política corporativa se centra en la supervisión rigurosa de todos los procesos productivos, así como la prueba aplicada a cada uno de sus artefactos, una garantía con la que han podido conquistar el mercado.

Aunque la especialidad de la empresa es el desarrollo de limpiadores ultrasónicos, LifeBasis ha tenido importantes ventas con la distribución de masajeadores faciales, monitores para calidad de aire, irrigadores dentales, destiladores de agua, aspiradores nasales, dispositivos anti ronquidos, nebulizadores, entre otros.

Todo lo relativo a la buena limpieza, hecha de una manera efectiva y fácil, es el principal propósito de esta marca, que constantemente trabaja en la generación de innovaciones y emprende nuevos proyectos para la creación de productos con una calidad superior a los ya existentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo usar masajeador facial iónico?

Los masajeadores iónicos son muy parecidos a los modelos eléctricos que se encuentran en el mercado, sin embargo, el aspecto que los diferencia es que estos se utilizan, la mayor parte del tiempo, sin necesidad de cables y que, además de ofrecerte las vibraciones de un masajeador común, también tienen la cualidad de emitir iones positivos y negativos para darte diversos beneficios como limpiar tu piel y mantenerla vigorosa.

Lo único que necesitas hacer es encender el artefacto y acercarlo a tu rostro para disfrutar del masaje y sus grandiosas características. Si tienes un modelo inalámbrico y a este se le acaba la batería, entonces procede a cargarlo y en poco tiempo podrás seguir con tu masaje.

 

Q2. ¿Cómo usar un masajeador facial eléctrico?     

Utilizar un masajeador facial eléctrico es una de las cosas más sencillas que puedes realizar, pues el aparato está diseñado para encargarse de todos los masajes y movimientos necesarios mientras que tú solo necesitarás sostenerlo con firmeza sobre tu rostro, asegurándote de recibir la potencia y el ritmo adecuado en tu piel. Es decir, tu esfuerzo será mínimo.

El primer paso que tendrás que hacer será desempaquetarlo y conectarlo a un tomacorriente. Después de que hagas eso, enciende el masajeador y llévalo a la zona de tu rostro que necesita un masaje. Si tu masajeador tiene varias velocidades, empieza siempre con la más baja para que el tacto con tu piel no sea tan abrupto. A partir de allí, ya podrás ir aumentando la potencia.

Cuando termines con el masaje, verifica que tu piel no necesite un tratamiento dado por otro cabezal, pues, en ciertas ocasiones, es necesario utilizar funciones diversas del masajeador. Si este es tu caso, entonces apaga el masajeador y, con mucho cuidado, cambia el cabezal.

Cuando ya lo hayas hecho, repite el proceso inicial de utilización  y, al terminar, procede a apagar el masajeador y a guardarlo en su lugar para evitar que este se dañe.

 

Q3. ¿Sirve el masajeador eléctrico para la parálisis facial?

Para poder minimizar los efectos de una parálisis facial es completamente necesario recibir masajes que ayuden a la circulación efectiva de la sangre como también al fortalecimiento de los músculos del rostro, sin embargo, aunque el masajeador eléctrico sí sirve para la parálisis facial, este nunca puede reemplazar el tratamiento por un profesional de la salud.

Las personas especializadas en este tipo de condiciones trabaja con masajeadores específicos para el tratamiento de la parálisis facial y, dependiendo cuál sea el tipo de parálisis y qué nivel tenga, es posible que solo necesiten hacer uso de sus manos a la hora de hacer masajes.

Por lo tanto, no intentes nunca tratar la parálisis facial desde tu casa a menos que tengas el conocimiento médico necesario para hacerlo, pues, de lo contrario, podrías hacerte más daño sin querer. No obstante, si tu médico te indica masajear tu cara con un masajeador eléctrico, entonces hazlo bajo sus estrictas recomendaciones. De esa manera, podrás mejorar pero tendrás a alguien que sepa sobre el tema ayudándote y guiándote en el camino.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

¿Cuáles son los mejores masajeadores faciales del 2019?

 

Para darle una nueva vida a tu rostro puedes contar con ayudas como las de los masajeadores faciales. Estos productos te ayudan a poder mantener tu rostro más limpio, sano y agradable sin apenas esfuerzo y de forma segura. Justo esto es lo que te ofrecen los modelos destacados de nuestra comparativa de masajeadores faciales que te analizamos a continuación. Y si quieres ver algo diferente te damos también algunas ideas con las que tu elección seguramente sea un éxito.

Como primera cuestión hablamos de las medidas del producto. Estas medidas son importantes tanto en lo que se  refiere a la cabeza o zona de aplicación de vibración, como en el propio producto. Aunque es cierto que un modelo de mayor tamaño permite trabajar de forma más rápida, un cabezal de menor tamaño ayuda a poder llegar mejor a ciertas zonas difíciles. En cuanto al tamaño del producto, cuanto más compacto sea más fácil te será trabajar con el y llevarlo a donde necesites.

Otra cuestión a considerar son las opciones de funcionamiento que te ofrece. Lo normal es que este masajeador facial permita poder masajear adecuadamente cada zona del rostro que precises. Algunos modelos además cuentan con regulación de velocidad que permiten establecer el grado de masajeado, mientras que otros se acompañan de diferentes discos y cabezales que además de ayudar a darte el adecuado masajeado también te permite poder utilizarlo para eliminar piel muerta o realizar otro tipo de tratamientos.

El último aspecto a considerar es la alimentación. Y es importante porque en función de lo que precises conviene apostar por un modelo de batería o bien a pilas. Los modelos de batería suelen ofrecer un funcionamiento más estable y agradable aunque requiere el tener que cargarlo con frecuencia.

Los modelos a pilas no precisan de esta carga aunque si tenemos que mantener las pilas en buen estado, además de mantener un cuidado adecuado para evitar que estas pilas se deterioren, especialmente si no usamos el producto durante mucho tiempo.

 

 

Rycom PM001EU

Ventaja principal:

Este masajeador dotado de un nodo magnético ofrece una sensación muy placentera al deslizarlo sobre el rostro, al tiempo que suaviza las arrugas y estimula el flujo sanguíneo, entre otros efectos.

 

Desventaja principal:

No hay ninguna desventaja a destacar especialmente, si bien algún usuario sí ha comentado que las instrucciones del producto están únicamente en inglés. Esto se solventa con el hecho de que su utilización es muy sencilla.

 

Veredicto: 9.9/10

El producto, en general, es enormemente alabado por los usuarios. La mayoría de ellos comenta que ha superado sus expectativas por su efecto relajante. El masaje facial que ofrece es perfecto tras una intensa jornada de trabajo.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Efecto relajante

En ocasiones, un simple masaje facial puede tener el mismo efecto que una siesta. El masajeador facial Rycom PM001EU de puntos de presión consta de un nodo magnético en la punta, el cual se encarga de ofrecer un masaje de lo más agradable.

Basta con deslizarlo sobre la piel del rostro y enseguida el usuario notará las bondades de este producto. La vibración es pausada y nada brusca, por lo que la sensación es muy apacible. Se trata del perfecto sustituto a las yemas de los dedos, que muchas personas utilizan para darse suaves masajes faciales.

Este producto no solo contribuye a relajar la cara, sino también el propio brazo con el que lo estás sosteniendo, según ha indicado un  usuario. El resultado es inmediato, así que puedes utilizarlo en cuanto notes que tienes el rostro cansado. Por ejemplo, durante un descanso en la oficina.

Multifuncional

Además de relajar, este producto tiene otras interesantes utilidades. No solo permite aliviar la presión y los dolores musculares, sino que ha sido demostrada su eficacia en suavizar las arrugas. De hecho, muchos usuarios han hecho referencia a esta función. Así, puede ser un adecuado instrumento no solo para minimizarlas, sino también para prevenir su aparición.

Este masajeador sirve también para estimular el flujo sanguíneo. Por su parte, varios usuarios han destacado que es un utensilio ideal para quienes sufren hinchazón en los ojos.

Su funcionamiento es sencillo y es suficiente con pasarlo por las partes de la cara que se deseen relajar o en aquellas que se poseen más arrugas. Es más, hay quienes lo usan en otras áreas, como la nuca, y también ahí notan resultados satisfactorios. Incluso, después de aplicar una crema facial es posible usar este masajeador y así conseguir que se absorba mejor.

 

Diseño ergonómico

El masajeador presenta un aspecto suave y contorneado, especialmente diseñado para adaptarse tanto a la mano como a cualquier rincón del rostro. Por decirlo de alguna manera, tiene forma de bolígrafo, por lo que es perfecto para deslizarse por toda la piel de la cara.

Es entero de color blanco, excepto la parte superior que es gris y de textura más blandita. Es muy liviano y tiene unas dimensiones de alrededor de 15 centímetros. Por su formato, puede llevarse en el bolso cómodamente y utilizarse en cualquier momento y lugar.

Como solo precisa de una pila AA, puede usarse cuando el usuario crea conveniente. Por su parte, el extremo inferior es metálico, donde se localiza el nodo magnético. La punta es precisamente la encargada de emitir las vibraciones.

 

 

KonfortKare KC-MM01F

 

Si prefieres tener un modelo de masajeador facial que puedes llevar contigo a donde lo necesites, el modelo KonfortKare KC-MM01F es tu mejor opción. Este producto tiene un tamaño más ajustado, tanto en la zona del cabezal como en el tamaño general, lo que permite una mejor movilidad y una mayor capacidad para llegar a cualquier zona de tu rostro de forma sencilla.

La activación del producto es muy sencilla, mediante el botón de activación que ofrece una adecuada sensibilidad en el encendido e igualmente permite poder aplicar el tratamiento sobre el rostro.

El producto se presenta en cuatro colores diferentes, con una sencilla alimentación por baterías y un tamaño ajustado que te permite poder meterlo en el bolso y llevarlo a donde lo necesites, sin tener que preocuparte por nada más.

El KonfortKare KC-MM01F es el posible mejor masajeador facial por 15 euros o menos; a continuación, presentamos las características positivas y negativas del artículo.

 

Pros

Rejuvenecedor: El presente artículo se promociona con un tratamiento rejuvenecedor que, en solitario o combinado con cremas, sirve para retrasar los signos de la edad. Su sistema de vibración permite una mejor absorción de las cremas faciales y estimula la circulación sanguínea en todas las zonas del rostro.

Fisioterapia: Encontramos además opiniones de usuarios expertos, más específicamente fisioterapeutas quienes aseguran utilizar el artículo en su trabajo diario para estimular los músculos en pacientes como parálisis y otras afecciones médicas vinculadas.

Diseño: Según las opiniones encontradas el diseño del producto resulta bastante cómodo gracias a la forma ergonómica que exhibe, la cual permite una fácil adecuación a nuestra mano.

Precio: Presenta uno de los precios de compra más asequibles del intenet.

 

Contras

Botón de encendido: El único aspecto en torno al cual se han recibido quejas es para el botón de encendido en el cual, muchos usuarios opinan es demasiado sensible y puedes llegar a activarlo sin querer.

 

 

Rycom PM001EU

 

El masajeador facial Rycom PM001EU es un producto sencillo que mediante su nodo magnético produce una agradable sensación de limpieza y comodidad mediante vibración.

Este sistema te permite poder extender cualquier crema o tratamiento por el rostro al tiempo que activa la circulación de la piel para poder mejorar el aspecto de tu piel. También es perfecto para realizar una aplicación local que permite alisar las arrugas, estimular el flujo sanguíneo o reducir los ojos hinchados y la sensación de las bolsas.

Si buscas un modelo sencillo, esta es tu mejor elección. Su funcionamiento es muy fácil y solo necesitas un par de simples baterías AA para poder empezar a trabajar con el producto y dejar tu piel en buen estado.

El modelo Rycom PM001EU es el posible mejor masajeador facial del momento, ofreciendo una de las mejores relaciones calidad – precio que podrás encontrar.

 

Pros

Usos: El Rycom PM001EU está recomendado para uso en masajes de zonas delicadas como el rostro, igualmente se han demostrado sus muchos beneficios en tratamientos fisioterapéuticos y como tratamiento para tratar el envejecimiento de la piel y las arrugas.

Aplicación de cremas: Otra utilidad es en la aplicación de cremas faciales, el masajeador permite que la piel absorba mejor los beneficios y nutrientes de la cremas o mascarillas faciales comerciales y caseras.  

Diseño: Posee una forma no solo atractiva sino además 100% ergonómica a través de la cual la sujeción del aparato resulta bastante simple y cómodo para el usuario.

 

Contras

Vibración: Debemos aclarar que, en general, no existen opiniones negativas o desfavorables en torno al producto, aunque algún usuario ha comentado que el sistema de vibración le parece algo intenso o molesto.

 

» Revisa la información de años anteriores