Última actualización: 07.10.22

 

Aguas micelares – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

En los últimos años el término agua micelar ha empezado a resonar con más fuerza en el mundo de la belleza y el maquillaje, y es que este innovador producto se ha convertido en el “todo en uno” para la limpieza del rostro de las mujeres. En esta categoría vale la pena destacar a Garnier Skin Active, un producto que combina el efecto de las micelas con las propiedades del aceite de argán para eliminar las impurezas con movimientos suaves. Por su parte, el Bioderma Sensibio H2O tiene una fórmula diseñada para las pieles sensibles permitiendo la reconstitución de las capas de la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre las mejores aguas micelares

 

Actualmente existen muchos productos diseñados para limpiar la piel y desmaquillarla, haciendo más difícil la elección de uno en específico. Por esta razón, hemos investigado al respecto para presentar una lista de los productos que destacan como las mejores aguas micelares. Sigue leyendo para que conozcas los aspectos que distinguen a estas soluciones del resto que hay en el mercado.

 

Agua micelar Garnier

 

Garnier Skin Active

 

Esta agua micelar con aceite de Garnier es idonea por los beneficios que aporta a la piel. En primer lugar permite retirar el maquillaje de la cara, ojos y boca con un suave movimiento, incluyendo los productos a prueba de agua, pues encapsula todas las impurezas de la piel.

Esta característica le ha permitido ser reconocido por muchos como la mejor agua micelar. Pues, además, este producto no necesita aclararse y tampoco deja sensación oleosa en el rostro, así que puedes usarlo con total confianza por las noches. Por otra parte, esta agua micelar Garnier también nutre la piel eficientemente, por lo que es recomendada para todo tipo de cutis. Así que si necesitas un agua micelar Garnier para piel grasa, mixta o seca esta es idónea.

Este producto tiene características bien definidas que resumimos a continuación como pros y contras para ayudarte en tu compra y así puedas comprobar si se trata de la mejor agua micelar del momento.

 

Pros

Componentes: La inserción del aceite de argán en la fórmula de agua micelar aumenta los beneficios para la piel, pues la nutre muy bien evitando su resequedad.

Efectividad: Con el uso de esta agua micelar con aceite no es necesario hacer fricción sobre la piel, pues encapsula las impurezas y el maquillaje para retirarlos con movimientos suaves.

Tipo de piel: Esta fórmula ha sido testada dermatológicamente y es apta para distintos tipos de pieles, incluyendo las más sensibles.

Presentación: Este producto en particular viene en una presentación de 100 ml, ideal para llevar en el bolso. Además, forma parte de un pack de seis unidades.

 

Contras

Frescura: Una usuaria comentó que solo usa este producto cuando usa maquillaje a prueba de agua, pues no siente mucha frescura como con el agua micelar convencional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Garnier Fresh

 

Esta agua micelar Garnier da una sensación de total frescura y limpieza en el rostro, pues es capaz de capturar toda la suciedad y restos de maquillaje sin mucho esfuerzo.

Para ello solo es necesario usar un disco de algodón humedecido con esta agua para retirar todas las impurezas, incluyendo la máscaras de pestañas, sin necesidad de restregar ni aclarar.

Por esta razón, la solución Fresh es una de las favoritas entre las usuarias, pues cada vez son las mujeres que prefieren este producto en su rutina de belleza diaria porque se puede usar en diferentes tipos de pieles para limpiar ojos, labios y el resto de la cara.

Algunas usuarias consideran que Garnier es la mejor marca de aguas micelares pues tiene una oferta amplia de productos en esta categoría. Aquí resumimos los aspectos más destacados del limpiador micelar Fresh para corroborar esta afirmación.

 

Pros

Tipo de piel: Si necesitas un agua micelar para piel mixta o normal este es adecuado para tal cometido.

Acción: Con el uso de esta agua micelar podrás purificar tu piel, limpiarla y quitar las impurezas sin mucho esfuerzo.

Duración: La presentación de 400 ml de este producto ofrece un tiempo de uso amplio, siendo una buena inversión para tu presupuesto.

 

Contras

Precio: Una usuaria afirma que este producto es más caro que otros de la misma marca y que ofrecen la misma efectividad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua Micelar Bioderma

 

Bioderma Sensibio H2O

 

Entre las mejores aguas micelares del 2022 destaca la Sensibio H20 cuya fórmula 100% vegetal tiene muchas similitudes con las células de la piel para regenerarla de forma natural.

Su ingrediente principal es agua de alta pureza con un pH fisiológico por lo que está recomendada para las pieles más sensibles. Esta agua micelar Bioderma permite limpiar y desmaquillar el rostro profundamente para evitar la acumulación de impurezas.

Adicionalmente, incorpora extracto de pepinos y reactivos para refrescar la piel permitiendo una sensación calmante en las personas con un cutis que se irrita con facilidad. Así que es muy adecuada si necesitas agua micelar para piel sensible.

Antes de tomar una decisión apresurada te recomendamos conocer los aspectos positivos y negativos de este producto, el cual goza de buena valoración entre los usuarios.

 

Pros

Eficacia: Funciona muy bien como desmaquillante y limpiador de la piel sin ser abrasivo en lo absoluto.

Escozor: Esta agua micelar Bioderma Sensibio no produce ningún tipo de escozor, así que se puede usar con total confianza en el área de los ojos y en las pieles irritadas.

Pack: La presentación en dupla de 500 ml cada una hace de este producto una inversión favorable para ti y tu set de maquillaje.

 

Contras

Coste: Una usuario comenta que el valor de esta solución supera la de otros productos. Sin embargo, se reconoce su efectividad y eso compensa el precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar La Roche Posay

 

La Roche Posay Piel sensible

 

Con tantas opciones en el mercado no es fácil responder cuál es la mejor agua micelar, sin embargo La Roche Posay se ha permitido acercarse lo suficiente para ser considerada la mejor agua micelar, según la opinión de varias mujeres.

Esta solución puede eliminar la suciedad y el maquillaje de la piel sin causar irritación, gracias a su fórmula testada y el uso de componentes respetuosos con el pH de los cutis sensibles.

Además, con el agua micelar La Roche Posay la piel queda con una textura suave y una sensación de frescura, sin mencionar la apariencia saludable que adquiere con el uso diario de este producto en la rutina de limpieza del rostro.

Por esta razón, si aún no has decidido qué agua micelar comprar te invitamos a leer sobre las principales características de esta marca francesa.

 

Pros

Utilidad: Se puede usar diariamente para limpiar la piel y retirar el maquillaje sin producir irritación, disminuyendo enrojecimiento en las pieles sensibles.

Fragancia: El suave aroma que posee esta solución es valorado como un acierto por sus usuarias.

Especialización: La Roche Posay se ha especializado en los productos para pieles sensibles, por eso esta agua micelar es la más apropiada si tienes un cutis irritado o acné.

 

Contras

Dosificador: El dosificador no funciona eficientemente, pues hay que ejercer mucha presión y entonces el líquido sale disparado, derramándose si no tienes cuidado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar Avene

 

Avene Loción micelar pieles sensibles

 

Para desmaquillarte hay muchos productos que puedes usar, pero esta agua micelar Avene es una de las más recomendadas actualmente por expertos de estética. Este es un producto libre de parabenos y aceites, por lo que su acción limpiadora es muy eficiente.

La frescura y suavidad de la piel después de usar este limpiador es uno de los aspectos más destacados por las usuarias gracias a los componentes hidratantes de la fórmula.

Este producto se puede usar como desmaquillante o para hidratar la cara después de lavarla con agua y jabón, además no necesita aclarado, por lo que puede ser el último paso de tu rutina de belleza.

Si quieres saber más sobre este producto, te recomendamos leer el siguiente apartado de pros y contras.

 

Pros

Sensación: La fórmula hidratante ofrece una sensación de frescura en todo el rostro.

Manejable: La presentación de 200 ml la hace una solución manejable y fácil de usar a cualquier hora del día.

Sensibilidad: Con la fórmula de esta agua puedes atacar problemas de irritación y picor en pieles sensibles.

 

Contras

Ojos: Si usas una máscara de pestañas de gran volumen, este producto no será suficiente, pues varias usuarias dicen que no es fácil retirar el maquillaje de los ojos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar Nivea

 

NIVEA MicellAIR Skin Breathe

 

Este producto ha sido valorado por las usuarias como la mejor agua micelar de relación calidad precio, ya que el respaldo de la marca Nivea, combinado con el precio y la presentación la hacen una compra inteligente para cualquier mujer.

La fórmula 3 en 1 de este producto limpia, hidrata y oxigena la piel, sin afectar la capa ácida del cutis ni alterar su pH. El agua micelar Nivea, además, se puede usar en los ojos y los labios para retirar todo el maquillaje sin tener que frotar.

Asimismo, el aceite de almendras incorporado en este producto ayuda a nutrir la piel, mejorando su aspecto.

Nivea recomienda usar el agua micelar junto con otros productos de esta línea, por lo que sugiere aplicarla antes de la crema hidratante facial. Esto no afectará tu presupuesto porque es una de las más baratas del mercado, por ello te enumeramos sus pros y contras.

 

Pros

Beneficios: La acción 3 en 1 de esta agua micelar permite limpiar, desmaquillar e hidratar la piel sin maltratarla.

Sin fragancia: La fórmula sin perfumes hace este producto adecuado para pieles sensibles y de fácil irritabilidad.

Uso: Este producto está indicado para piel seca y sensible que se puede usar en la mañana antes de aplicar el maquillaje y en la noche para limpiar el cutis.

 

Contras

Picor: Una usuaria indica que hay que tener cuidado de que el producto no caiga dentro del ojo porque el picor y ardor es inevitable por un rato.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar L’Oreal

 

L’Oreal Paris Paris Agua micelar

 

El agua micelar L’Oreal Paris Skin Expert es otra solución interesante para cuidar de tu piel y eliminar de ella todos los restos de maquillaje y suciedad de forma eficiente. Un producto que es adecuado para su uso en pieles normales o sensibles, contando con la garantía de la marca y también de su control dermatológico.

Hablamos de un agua micelar desmaquillante que, además de retirar la suciedad de manera sencilla, deja los poros limpios y preparados tanto para el descanso como para aplicar cualquier crema nutritiva. También es adecuada para calmar y purificar la piel, por lo que es ideal en cualquier rutina diaria de cuidado facial.

Respecto de su presentación, esta agua micelar Loreal se comercializa en una botella de 400 mililitros, que facilita aplicar la misma sobre el algodón o sobre cualquier otro elemento que uses para realizar la limpieza del rostro.

Dale a tu rostro un aspecto más agradable con esta interesante solución que nos ofrece L’Oreal.

 

Pros

Origen: El producto se obtiene directamente de agua purificada, con un planteamiento hipoalergénico y probado dermatológicamente.

Limpieza: Su poder limpiador es considerable, dejando la piel sin ningún resto de maquillaje o suciedad.

Suave: La aplicación es suave, sin necesidad de frotar o enjuagar la piel después de la misma.

 

Contras

Pieles grasas: Es importante saber que, si necesitas un agua micelar para pieles grasas, esta opción no sería adecuada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar para piel grasa

 

Garnier Skin Active Pure Active

 

Este producto pertenece a la línea anti-brillos y anti-imperfecciones de Garnier que permite limpiar profundamente los poros y reducir la producción de sebo en el cutis para dar un aspecto más saludable.

Esta agua micelar para piel grasa cuenta con agentes matificantes para dar ese efecto al rostro y prepararlo para aplicación de los otros productos que pueden tener un efecto duradero de hasta 8 horas.

La fórmula de esta solución no contiene perfume así que es apta para pieles sensibles, pues no produce irritación. Cabe destacar que la efectividad de este producto hace innecesario frotar la piel con fuerza para eliminar los maquillajes más cargados.

Si quieres saber más sobre esta agua micelar te invitamos a leer la lista de pros y contras que identificamos en ella.

 

Pros

Limpieza: La limpieza profunda que ofrece este producto atrapa la suciedad de los poros mejorando la apariencia de la piel.

Tratamiento: Usar diariamente este producto combinado con otros de la misma línea ayudan a matizar la piel, reduciendo el brillo antiestético.

Duración: La presentación de 400 ml tiene una duración promedio de 200 usos, así que es una buena inversión.

 

Contras

Waterproof: Este producto no retira con eficacia el maquillaje a prueba de agua.

Delineado: Aunque limpia bien la sombra de ojos, el delineado del lagrimal no lo retira bien.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar Isdin

 

Isdin Micellar Solution 4 en 1

 

Para muchos estilistas profesionales el agua micelar Isdin es el producto más idóneo para limpiar el rostro incluso de los maquillajes más fuertes, pues su función principal es la de retirar todas las impurezas de la piel.

Esta misma solución es capaz de tonificar e hidratar el cutis, siendo apta para todo tipo de pieles. Para una mayor eficacia se recomienda usarla en la mañana y en la noche, aplicando con un algodón en todo el rostro y el cuello.

El efecto hidratante de esta agua micelar ISDIN 4 en 1 ofrece una sensación de frescura que puede durar hasta 24 horas y por sus ingredientes naturales resulta ser el agua micelar ecológica en nuestra lista.

Para saber más de este desmaquillante, sigue leyendo sus aspectos positivos y negativos que resumimos a continuación.

 

Pros

Aplicación: Esta solución puede usarse en los labios, los ojos y todo el rostro para limpiar a profundidad.

Presentación: Viene en un bote de 400 ml que ofrece un buen tiempo de uso.

Ingredientes: Este producto no contiene alcohol, así que se puede usar con seguridad en la zona ocular sin picor.

 

Contras

Textura: Al principio es difícil acostumbrarse a la textura pegajosa que deja el producto, según una usuaria. Pero, después se absorbe.

Coste: Algunos clientes creen que su precio es elevado en comparación con marcas más conocidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar Vichy

 

Vichy Pureté Thermale 3 en 1

 

El agua micelar Vichy se distingue en el mercado por la efectividad de su fórmula que atrapa las impurezas para limpiar y desmaquillar con más facilidad el rostro sin frotar con fuerza ni aclarar.

La fórmula ha sido testada dermatológica y oftalmológicamente para comprobar su inocuidad en estas áreas, así que se puede usar sin ningún tipo de riesgo. Por su parte, el efecto regenerador de este producto está determinado por el agua termal que fortifica y calma la piel.

Este producto 3 en 1 viene en una presentación de 200 ml, que si bien no es una de las más baratas, el respaldo de la marca Vichy y las opiniones de sus usuarias ratifican su eficacia.

Ahora, vamos a enumerar las características de este producto, divididas en pros y contras.

 

Pros

Libre de residuos: Este producto no deja residuos ni textura pegajosa en la piel, así que no hay necesidad de aclararlo.

Purificación: Esta agua tiene las propiedades de purificar la piel, eliminando los residuos y aumentando la sensación de frescura.

Dispensador: La tapa con dispensador permite hacer un uso adecuado del producto, sin derrocharlo y utilizando la dosis justa para la limpieza del rostro.

 

Contras

Sensación: Una usuaria afirma sentir un poco de ardor cuando se aplica la solución.

Zona ocular: Otra cliente comenta que si usas máscaras de pestañas resistentes debes usar más producto para limpiar completamente los ojos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Agua micelar Sensilis

 

Sensilis Ritual Care 5 En 1 

 

Frente al agua micelar tradicional, esta solución 5 en 1 de Sensilis hace mucho más que limpiar tu rostro. En concreto, esta propuesta limpia, desmaquilla, tonifica, hidrata e incluso calma la piel, lo que es fundamental si buscas un agua micelar para piel sensible o para la más castigada.

Todos estos efectos se obtienen con la misma comodidad de un producto clásico, así que no tienes más que limpiarte con un poco de agua aplicada en un disco desmaquillante para disfrutar de sus beneficios.

Estos proceden de ingredientes como la vitamina E o el ácido hialurónico, que forman su base. Lo que no encontramos en esta agua es alcohol, elementos minerales o parabenos, no muy recomendables en el cuidado del rostro. Así que tu piel tendrá todo lo que necesita para lucir su mejor aspecto con un solo producto, esta agua micelar Sensilis.

Ahorrar tiempo y mejorar el estado de tu piel en cada limpieza es fácil gracias a esta propuesta, que analizamos a continuación.

 

Pros

Efectos: Su fórmula 5 en 1 no solo limpia, sino que también hidrata y nutre la piel con solvencia.

Ingredientes: Frente al agua micelar con aceite mineral y otros elementos no deseados, esta propuesta no contiene ingredientes de este tipo, ni parabenos.

Seguridad: El producto ha sido dermatológicamente testado, por lo que no genera reacciones sobre la piel.

 

Contras

Precio: Su precio es algo más elevado que otras propuestas similares, aunque también te ahorrará tiempo y molestias en tu rutina diaria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo elegir la mejor agua micelar

 

Si te gusta maquillarte con frecuencia debes saber que necesitas un producto específico para retirar el maquillaje y todas las impurezas del rostro. De esta forma se mantiene la piel saludable y protegida. Por esta razón, las aguas micelares se han vuelto muy populares en los últimos años, y si aún no las has usado, te recomendamos leer nuestra guía para comprar la mejor agua micelar y elegir la que se adapta a tu tipo de piel.

Guía de compra

 

Composición

Debes saber que la efectividad de este producto está determinada por las micelas, partículas de ácidos grasos que se mantienen suspendidas para encapsular toda la suciedad en la piel y retirarla con menor esfuerzo.

Actualmente, se ha combinado el agua micelar con otros ingredientes para potenciar sus efectos, como aceite de argán u otro tipo para retirar maquillaje a prueba de agua. Este producto se conoce como agua micelar bifásica y se usa como la tradicional.

También están aquellas que contienen ingredientes hidratantes para refrescar la piel y mejorar su apariencia. En definitiva, es importante revisar qué tipo de ingredientes tiene el producto para saber si se adapta a nuestras necesidades de limpieza facial.

 

Tipo de piel

Los principales tipos de piel son normal, grasa y mixta. Así que debes saber con claridad qué tipo es la tuya para hacer una comparativa de aguas micelares y elegir el producto acorde a este principio.

Esto se debe a que los laboratorios y marcas cosméticas han mejorado sus fórmulas para atender las necesidades de sus usuarios ofreciendo el producto más idóneo para cada caso.

Además, si tu piel es muy sensible con tendencia a enrojecerse con el uso de productos, también hay opciones de aguas micelares que serán muy útiles porque sus ingredientes mejoran la apariencia de las áreas enrojecidas.

 

Marcas

Cuando hablamos de productos cosméticos y estéticos, la marca es un aspecto determinante en nuestra elección, pues sin importar cuánto cuesta, un agua micelar de buena marca ofrece diferentes beneficios por su composición, y los tests dermatológicos por los que ha pasado para su comercialización.

Es así que siempre vale la pena invertir en productos de buena calidad y marcas reconocidas para garantizar un efecto saludable sobre nuestra piel. Además, hay líneas completas de limpieza para el rostro en la que el uso del agua micelar complementa la efectividad de otros productos.

 

Presentación

Con respecto a la presentación en la que puedes conseguir el agua micelar, las hay adaptadas a todas las necesidades: desde las ediciones viajes de 100 ml, como las medianas de 200 ml hasta botes de 400 ml que, según algunas marcas, puede durar hasta 200 aplicaciones.

También puedes conseguir ofertas de packs, una opción buena y económica para invertir dinero en tu rutina de belleza y contar con el producto suficiente para mantener tu piel saludable y bien cuidada.

Sobre este mismo aspecto, también es importante observar el tipo de tapa o dosificador que incluye el producto, que sea fácil de usar y que no permita malgastar la solución.

 

Efectividad

Al definir tu tipo de piel y saber qué es lo que esperas del agua micelar también debes considerar qué tipo de uso le darás de acuerdo a tus hábitos de maquillaje. Si usas un estilo más natural te servirán las aguas micelares todo en uno que refrescan, tonifican y limpian la piel.

Pero, si por el contrario, usas maquillajes más cargados, a prueba de agua y máscaras de pestañas resistentes, necesitas un producto bifásico especializado para retirar estos productos que están diseñados para durar por más tiempo.

En definitiva, en el mercado cosmético hay una gran variedad de aguas micelares e incluso puedes elegir diferentes tipos para usarlos en las situaciones pertinentes, así podrás estar segura del cuidado que le das a tu piel.

Fragancia

Si no sufres de alergias y tu piel no se irrita con frecuencia puedes usar un agua micelar con fragancia. Algunas marcas incorporan un aroma suave para aumentar la sensación de frescura, especialmente para aquellas personas que lo usan como un limpiador y no se maquillan con frecuencia.

Sin embargo, debes revisar que el producto no incluya alcohol ni parabenos, porque estos ingredientes pueden generar algún tipo de reacción alérgica y causar picor si entran en contacto con los ojos. Muchas marcas prefieren que sus soluciones micelares no contengan aroma, alcohol ni parabenos, de esta forma las hacen lo más natural posible para que el riesgo de irritaciones se reduzca al máximo.

No hay duda de la gran utilidad de las aguas micelares en nuestra rutina diaria de belleza, pues simplifica la limpieza del rostro al mismo tiempo que te ofrece una piel saludable y bien cuidada. Así que no debes tomar a la ligera la elección del agua micelar correcta para ti, revisa qué aspectos buscas de tu producto y toma en cuenta siempre tu tipo de piel.

Recuerda que cada rostro es único, por ello elige el producto que te ofrezca la mayor cantidad de beneficios acorde al tipo de maquillaje que utilizas o a tu rutina de belleza, lo más importante después de todo es que tu piel esté sana, sin impurezas y con un aspecto fresco y natural.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer agua micelar casera?

Hacer agua micelar es bastante sencillo, teniendo además la posibilidad de crear diferentes recetas conforme a nuestras necesidades o preferencias. Como base para el producto, se suele usar agua destilada, que formaría el 50% del líquido total de la receta. A esta se pueden añadir agua de rosas o extracto de aloe vera, en torno al 20% por cada ingrediente. También es conveniente añadir un 5% de glicerina vegetal, para darle más untuosidad e hidratación. Y el resto es algo libre, pudiendo añadirse aceite de argán, extracto de pepino, aceite de jojoba o aceites esenciales. Es importante que estos ingredientes sean solubles en agua, para que queden bien integrados en el conjunto. Una vez lista la fórmula, se embotella y se mezcla bien antes de cada uso.

 

Q2: ¿Cuál es la diferencia entre tónico y agua micelar?

Mucha gente duda entre usar agua micelar o tonico, por sus caractersticas similares. Según los especialistas no se debe usar el agua micelar como tónico por unas sencillas razones. El tónico está diseñado para refrescar, hidratar y balancear el pH de la piel, y si bien ayuda a limpiar el rostro su fin principal no es la limpieza ni desmaquillar. Por su parte, el agua micelar es un producto diseñado para la limpieza a profundidad de la piel, pues las micelas encapsulan la suciedad y la retiran, dejando un rostro más saludable y libre de impurezas. En consecuencia, lo más recomendable es usar el tónico después del agua micelar.

 

Q3: ¿Hay que aclarar el agua micelar?

En la actualidad, hay bastante debate respecto de si el agua micelar se aclara o no. El producto original, procedente de Francia, no requería aclarado y se creó precisamente porque las aguas del país irritaban la piel por exceso de minerales. Sin embargo, muchos productos actuales incluyen jabón, que sí debe aclararse. Así que la respuesta sería que, si el producto hace espuma o tiene jabón, sí debería aclararse. Si no es el caso o se indica expresamente en la etiqueta, podríamos prescindir del aclarado.

 

Q4: ¿Qué es mejor: agua micelar o leche limpiadora?

Esto depende de la situación, pues la leche limpiadora es un producto desmaquillante que puedes usar a diario si acostumbras maquillarte todos los días. El agua micelar, por su parte, la puedes usar con o sin maquillaje, pues su función limpiadora está orientada a eliminar las impurezas de la piel, oleosidad y residuos de maquillaje. En resumen, la leche limpiadora no la puedes usar si no te has maquillado, mientras que el agua micelar puede ser parte de tu rutina diurna y nocturna, con o sin maquillaje.

 

Q5: ¿Es conveniente usar agua micelar para pieles con acné?

Considerando el hecho de que el agua micelar es muy recomendada para pieles grasas porque es capaz de encapsular las impurezas y el exceso de oleosidad, este producto es conveniente para las pieles acneicas, ya que cumplen su función de limpiar el rostro a profundidad. Esto a su vez incide positivamente en el tratamiento del acné, pues una rutina diaria de limpieza ayuda a combatir la aparición de puntos negros y otras imperfecciones.

 

Q6: ¿Qué agua micelar es mejor: Garnier o L’Oréal?

Estas dos marcas cuentan con una oferta amplia a lo que aguas micelares se refiere, cada una ha diseñado líneas completas de limpieza e hidratación que incluyen fórmulas de soluciones micelares adaptadas a las diferentes necesidades de las mujeres.

Garnier cuenta con productos para todas las pieles que suavizan y refrescan el rostro, así como productos para pieles mixtas o grasas que se encargan de purificar la piel al atrapar toda la suciedad. L’Oreal por su parte, también tiene una gama similar de aguas micelares para cada tipo de piel, incluyendo, además las fórmulas bifásicas para desmaquillar con eficiencia.

En definitiva, será a partir de tu experiencia que puedas decidir cuál producto es el mejor. Lo que sí podemos asegurar es que no te decepcionarás con ninguna de estas dos marcas, pues su receptividad entre las usuarias respalda la efectividad de sus productos y cosméticos.

 

Q7: ¿Tiene el agua micelar efectos secundarios?

Hasta el momento no existen contraindicaciones por el uso directo del agua micelar, pues en el mercado hay diferentes fórmulas diseñadas para cada tipo de piel, incluyendo las más sensibles con tendencia a enrojecimiento. Lo que se recomienda es revisar con detenimiento los ingredientes adicionales al agua micelar para comprobar que no seas alérgica a ninguno de ellos.

 

Q8: ¿Cuándo usar agua micelar: antes o después del jabón?

Dado que el agua micelar es un limpiador potente y de calidad, muchas veces este producto es suficiente para lograr una limpieza facial de calidad. De hecho, algunos productos incluyen jabón u otros ingredientes análogos, con los que obtener una piel limpia con comodidad. Por tanto, es evidente que el uso del jabón siempre deberá ser posterior al del agua micelar, en caso de que finalmente necesites esta segunda limpieza para la piel.

 

 

 

Cómo utilizar un agua micelar

 

El agua micelar es un producto muy versátil que permite reducir el tiempo de tu rutina de belleza porque con un solo producto puedes desmaquillar el rostro, limpiarlo y tonificarlo. Aunque parezca muy simple de usar aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo usar agua micelar de la forma correcta.

 

 

Revisión del paquete

Para los que hacen la compra online de este producto, conviene revisar el estado del mismo al recibirlo para verificar que no tenga derrames y así poder hacer algún reclamo al vendedor o al servicio de correo, en todo caso.

 

Agitar el líquido

Si el agua micelar es todo en 1, con un estado completamente líquido no hace falta realizar este paso. Sin embargo, para las aguas micelares bifásicas que tienen un componente oleoso, es necesario agitar un poco el producto para unir de esta forma toda la solución.

En este momento debes asegurarte de que el dosificador o la tapa del recipiente esté bien cerrada para evitar derrames del producto y aprovechar al máximo tu inversión.

 

Aplicación

La mejor forma de aplicar el agua micelar es con los discos de algodón desmaquillantes, ya que estos tienen la textura y el grosor necesarios para absorber la solución y aplicarla en todo el rostro. Los profesionales estéticos recomiendan usar un disco por cada zona de la cara, es decir: una pieza de algodón para desmaquillar los ojos, otra para los labios y finalmente otra para el resto de la piel.

De esta forma se evita la contaminación de zonas delicadas como los ojos, además no se transfiere más suciedad a otras partes de la cara.

 

Momento de usar

Lo más recomendado es usar esta solución por las mañanas y las noches, es decir, que al despertar debes aplicarla para retirar todo el sebo que se acumuló durante el descanso y dejar la piel lista para la aplicación del maquillaje.

Por otra parte, en la noche es obligatorio aplicarla porque así retiras todas las impurezas de la piel, haciendo una limpieza profunda y tonificando para que los poros queden despejados y puedan realizar el proceso de transpiración y regeneración de las células durante el sueño.

 

 

Aplicación durante el día

Otra forma de utilizar el agua micelar es después de una rutina de ejercicios o de un día en la playa, pues en estos momentos la piel se siente recargada, sudada y sucia. Por ello es conveniente aplicar la solución micelar para refrescar la piel y limpiar de cualquier impureza, esto también te dará un aspecto más natural y saludable.

Por esta razón, es recomendable llevar una presentación portátil en tu bolsa o neceser para realizar estas limpiezas improvisadas pero necesarias.

 

Completar tu rutina

Si bien, muchas aguas micelares incluyen componentes hidratantes y no necesitan de más productos, hay otras líneas de marcas especializadas que conservan el agua micelar como un componente necesario para completar una rutina de limpieza e hidratación.

Así que dependiendo del producto que utilices y la marca sabrás si necesitas aplicar posteriormente una crema hidratante antes de dormir, o en todo caso protector solar para maquillarte antes de salir a tu jornada diaria.

 

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

Masajeador facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Los masajeadores faciales son productos diseñados para mantener la limpieza y la salud del rostro. Para ayudarte a elegir un equipo de alta calidad hemos dedicado nuestro tiempo a analizar los dispositivos más destacados y resumir para ti los más eficientes. Dentro de los datos más importantes a la hora de elegir cualquiera de estos modelos, deberás fijarte en su funcionamiento, tamaño y método de alimentación. Por esta razón, una comparativa puede ser bastante útil para obtener toda la información necesaria. En este caso estudiaremos al Silk’n SkinVivid que es un masajeador con distintas funciones, de uso inalámbrico y con dos rangos de temperatura, según el efecto que se espere conseguir. De la misma forma, revisaremos las características del Quimat SK-1068 que trabaja con una batería recargable, tiene dimensiones adecuadas para utilizar sin inconvenientes y puede servir como limpiador y masajeador a la vez.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Masajeadores Faciales – Opiniones 2022

 

Si quieres hacerte un tratamiento doméstico para rejuvenecer la piel de tu cara te invitamos a conocer las características de los productos que se perfilan como los mejores masajeadores faciales del 2022.

 

1. Silk’n SkinVivid SV1PEU001 Masajeador facial con modo vibración

Ventaja principal:

Dispone de dos formas de uso para cada temperatura, permitiendo usar hasta cuatro niveles diferentes. A su vez, tiene un diseño bastante práctico y ergonómico, al nivel del mejor masajeador facial actual.

 

Desventaja principal:

Varios usuarios creen que es un desacierto que el masajeador no tenga la función de solo vibración, pues este modo únicamente puede activarse acompañando la función de frío o calor.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un masajeador que trabaja con distintos sistemas, haciendo posible crear una terapia facial duradera en el tiempo y obtener los resultados que se esperan para una piel más sana y rejuvenecida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Zonas de trabajo

Una de las principales preocupaciones al momento de elegir un equipo de este tipo es el impacto que traerá para cada área del rostro. Pues bien, en este caso, el modelo de Silk’n actúa como método reafirmante para las áreas de la nariz, la frente y las mejillas. Un planteamiento propio del mejor masajeador facial del momento.

Asimismo, este estimulador facial puede ejercer un efecto difusor en las bolsas que se generan con frecuencia bajo los ojos, logrando que se obtenga una piel más tersa. También es capaz de aplicar un método reductor sobre los poros, para evitar que se contaminen y se produzcan los molestos puntos negros o granos.

Y, para las personas que ya estén un poco más avanzadas en edad, el masaje en frío es capaz de ayudar a mejorar la presencia de arrugas.

Aplicación de calor

Cuando se selecciona el método de calor, el equipo ejercerá una función masajeadora que logrará relajar la piel. Esto es adecuado para ayudar a que exista una distribución uniforme de la piel, sin que ocurran las molestas acumulaciones en áreas como la papada.

Si el tratamiento se complementa con cremas faciales, el calor hace que la absorción se haga con un mejor nivel, logrando que sus efectos también se incrementen.

Debes saber que el equipo tiene la posibilidad de activar una vibración sonora cuando está en modo calor, que es apropiada para lograr que el efecto calórico sea más eficiente y la circulación mejore considerablemente. Algo propio de la mejor marca de masajeadores faciales que puedas encontrar.

 

Beneficios del frío

El efecto que se obtiene en esta modalidad es vinculante al rejuvenecimiento de la piel, lo que logra que los rostros maduros puedan verse más tersos.

Por ende, puede generar una reducción progresiva de las arrugas y líneas de expresión, aspecto que se obtiene con más énfasis cuando se coloca la temperatura en el nivel máximo para este modo, que es de 6º C.

Utilizar el masajeador facial en esta modalidad antes de aplicar el maquillaje puede hacer que tenga una mejor fijación, además de aumentar el tipo de duración, por lo que se hace apto para el día a día o, en su defecto, en los momentos en que se tendrá alguna salida importante y el mayor deseo es estar radiante.

Y, como punto final, hay que decir que un masaje en frío en la zona de las sienes puede contribuir a reducir los dolores de cabeza y combatir la tensión muscular que suele ser frecuente cuando se ha vivido un día complicado y con mucho estrés.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Quimat SK-1068 Limpiador Facial y Masajeador Sonico Recargable

 

En este caso presentamos al mejor masajeador facial de relación calidad precio, según opinan los consumidores que han tenido la oportunidad de utilizarlo. Esto se debe a que ejerce un mecanismo de limpieza profunda que es capaz de eliminar cualquier tipo de impureza que esté alojada en la piel, sin tomar en cuenta su procedencia.

Para ello, este limpiador masajeador facial usa un mecanismo vibratorio que el usuario podrá colocar en cualquiera de sus 15 niveles, asegurando así que obtendrá el efecto esperado para cada necesidad. Respecto a la fuente de alimentación, esta se basa en un cable USB que puede conectarse a un taco o a cualquier otro equipo que la persona prefiera, aumentando así la versatilidad en cuanto a este procedimiento.

Otro de los puntos clave, es que este tipo de fabricación no necesita del uso de reemplazos para los cabezales que suele ser tan frecuente incluso en los mejores masajeadores faciales que puedas encontrar.

Si estás en la búsqueda de un masajeador facial de los más baratos, en este modelo podría estar tu mejor opción. Pero, para tener mayor seguridad, no te pierdas la siguiente selección de aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Ligero: Con 68 g de peso es un equipo que puede mantenerse en la mano por el tiempo de uso sin sentir cansancio, además de ser muy portable.

Impermeable: Toda la estructura de este masajeador facial antiarrugas es impermeable, por lo que no habrá que preocuparse si el rostro está un poco humedecido después de lavarlo.

Batería: Tiene un buen nivel de duración, permitiendo que una carga completa pueda alcanzar hasta para un mes, utilizando el equipo dos veces al día.

 

Contras

Bolsa: Aunque el vendedor asegura que el producto incluye una bolsa para guardar la máquina, algunos consumidores informan que no la recibieron.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Rowenta Reset & Boost Skin Duo Limpiador y masajeador facial

 

A la hora de buscar el mejor masajeador facial actual, muchos prefieren modelos de fabricantes conocidos. Si estás entre esos usuarios, te interesa conocer el Rowenta Reset & Boost Skin Dúo. Este dispositivo ofrece un interesante efecto dos en uno, limpiador y masajeador.

Para ello, el producto cuenta con una base de alta eficiencia y que, además, tiene la capacidad de generar una estimulación térmica a 42 grados, con la que conseguir una mejor tonificación de la piel y una mayor penetración de los cosméticos que uses.

Este detalle refuerza la acción de este masajeador facial eléctrico, que incluye además dos ajustes, conforme a lo que necesites. Además, su rendimiento es tal que en apenas 3 minutos completarás tu rutina de belleza. Por eso, este modelo no falta nunca al evaluar los mejores masajeadores faciales del 2022.

Tras analizar este masajeador facial Rowenta, enumeramos a continuación sus características más destacadas.

 

Pros

Dual: Este modelo se puede usar como masajeador y como limpiador facial.

Vibraciones: Sus vibraciones calman la piel y estimulan su bienestar con comodidad.

Batería: El dispositivo funciona sin cables e incluye una batería USB, de 36 minutos de autonomía.

 

Contras

Precio: No es uno de los modelos baratos de nuestra selección, situándose en la zona alta del mercado por precio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Dangshan Beauty Bar 24k Golden Pulse Facial Masajeador

 

Aunque a primera vista parezca una maquinilla de afeitar tradicional, este modelo de Dangshan es un eficiente masajeador facial con vibración apto para tonificar todo el rostro con eficiencia. Su diseño hace fácil aplicar el tratamiento en zonas como la frente, las mejillas, los ojos o la nariz, además del cuello o los brazos.

Su sistema vibratorio mejora la circulación sanguínea y tensa la piel de forma eficiente, al tiempo que aumenta la presencia de oxígeno en estas zonas. Un proceso que ayuda a la regeneración de las zonas tratadas y mejora la inmunidad de la piel, por lo que los efectos de este masajeador facial antiedad son considerables.

En este proceso también ayuda su fabricación de calidad, con un exterior chapado en oro de 24 kilates. Este material tiene una alta calidad, no provoca alergias y es muy adecuado para crear un buen masajeador como este. Respecto de su funcionamiento, este no requiere más que una simple pila AA, sin añadir más peso al producto.

Recupera el tono y buen aspecto de tu piel de forma sencilla gracias a este interesante masajeador facial de alta calidad.

 

Pros

Potencia: El sistema de vibración integrado en el masajeador eléctrico facial es capaz de moverse 6.000 veces por minuto, tonificando la piel y acelerando el metabolismo.

Diseño: El producto cuenta con un diseño de alta calidad, capaz de ofrecer buenos resultados tanto en el rostro como en otras zonas del cuerpo.

Acabado: El acabado en oro de 24 kilates confiere al producto un tacto adecuado y evita problemas con las alergias durante su uso.

 

Contras

Tiempo: Es necesario tomarse algo de tiempo a la hora de realizar los tratamientos, dado que la zona de aplicación no es especialmente grande.

Velocidades: Se echa de menos disponer de varias velocidades, para ajustar este masajeador facial con vibración a lo que necesites en cada momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Plantifique Rodillo Facial de Jade 100% Auténtico

 

Una de las herramientas más demandadas para el cuidado facial en nuestro días es el rodillo masajeador facial. Y dentro de ellos, los elaborados con jade son los más recomendables. Un segmento del mercado donde destaca el Plantifique Jade y Gua Sha.

Hablamos de un masajeador facial de jade certificado y auténtico, así que te beneficiarias de todos los poderes de este particular mineral. Entre ellos, se encuentra su capacidad de reducir la inflamación del rostro y darle un brillo especial a la piel, refinando los poros y eliminando toxinas.

Otra ventaja de este masajeador de cara es que alivia la tensión y mejora la circulación de la sangre, lo que también supone un extra para lucir tu mejor aspecto con comodidad. Todo ello en un proceso indoloro y que requiere de apenas 15 minutos de uso al día.

Para que no te falte información al decidir cuál es el mejor masajeador facial, nada como tener a mano nuestro análisis.

 

Pros

Origen: Este producto se fabrica con piedra de jade de Anshan, debidamente certificada en su origen y calidad.

Aplicación: Gracias al tamaño del rodillo, resulta muy fácil la aplicación de la piedra, sin dolor ni molestias.

Polivalente: Por sus características, el producto es idóneo para el rostro y para otras zonas del cuerpo.

 

Contras

Cuidados: Es clave guardar bien el rodillo y procurar que la piedra no se golpee, a fin de evitar la rotura prematura de la misma.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

La piel del rostro es muy delicada y necesita ciertos cuidados para mantenerse tersa y lozana todo el tiempo. El uso de cremas y fórmulas especializadas ayuda mucho, no obstante, con un masajeador se logrará mejorar en gran medida su textura y, en dependencia al equipo escogido, probablemente sea en un tiempo menor al esperado. Con la siguiente guía para comprar el mejor masajeador facial, seguramente tendrás una idea más clara de lo que debes buscar en este tipo de producto.

Funciones

Los masajeadores son utilizados, sobre todo, por aquellas personas que van avanzando en edad y notan como la elasticidad y textura de la piel se va perdiendo. Sin embargo, no hace falta recurrir a costosos tratamientos, con la elección de la función correcta en este tipo de equipos se pueden obtener buenos resultados.

La vibración será la función que permitirá que los músculos del rostro puedan relajarse y ayudar a que las siguientes fases puedan llevarse a cabo sin contratiempos.

Por otro lado, también puede escogerse una función de rotación que es la que se encarga de limpiar la superficie de todas las impurezas que tienden a acumularse con frecuencia, sea por el uso de productos cosméticos como el maquillaje o por el contacto normal con el medio ambiente.

El calor es otro mecanismo de trabajo que es bastante útil, ya que ayuda a que la circulación de la sangre se registre de mejor forma, lo cual es imprescindible para que la piel adquiera una tonalidad más viva y todo su contorno tenga mejor aspecto.

Conseguir un equipo que reúna todas estas funciones y que además sea económico puede parecer una tarea complicada, pero realmente siempre es posible que, al menos, exista la valiosa opción de uno con la mejor relación precio-calidad.

 

Tamaño

Las medidas del masajeador son otro aspecto en el que habrá que fijarse muy bien. Evidentemente, lo ideal es que se pueda coger fácilmente con una sola mano y poder manejarlo sin mayores inconvenientes. Pero, en función a lo que se espera, existe la posibilidad de irse por una u otra opción.

Hay masajeadores faciales cuya longitud extensa ayuda a alcanzar todas las zonas del rostro con menor esfuerzo, mientras que los más pequeños son más ligeros y su portabilidad admite que se puedan trasladar a cualquier sitio.

También influye el tamaño del cabezal. Cuando estos tienen un mayor diámetro, pueden ocupar una zona mayor de la piel, haciendo que el trabajo se realice en un tiempo menor. Mientras tanto, los que tienen cabezales más pequeños tienen la ventaja de que pueden focalizarse en zonas más específicas, haciendo un trabajo más puntual. En el tamaño también pueden tener influencia los accesorios que haya posibilidad de ajustar y que ayudarán a cumplir distintos objetivos.

Además, la influencia del tamaño propio del equipo y de la cantidad de accesorios que puedan tener será determinante para que el fabricante decida cuánto cuesta el producto.

Alimentación

Para trabajar, los masajeadores faciales necesitan de una fuente que les provea de energía para lograr cumplir todas sus funciones. Este será un aspecto clave que hay que considerar a la hora de valorar cualquier comparativa de masajeadores faciales.

Existen modelos que se obtienen lo necesario a través de baterías. Estas son beneficiosas en distintos aspectos, pues evitan tener que gastar con regularidad en repuestos, tienden a tener un período de vida aceptable, pero necesitan ser cargadas a menudo.

Por otro lado, están los masajeadores que funcionan con pilas. Evidentemente, en este caso no habrá que tener pendiente su carga periódica, pero las pilas se gastan y, por ende, conllevan a un gasto que hay que cubrir regularmente para tener el equipo en óptimo funcionamiento.

Además, puede que, según las funciones que tenga establecido el masajeador, haya un consumo mayor o menor de energía, haciendo que en ambos casos se desgasten las fuentes más rápido, por lo que habría que medir con mayor cuidado la conveniencia de cada uno.

 

 

 

Cómo utilizar un masajeador facial

 

La cara es el espejo del alma y dice mucho sobre nuestra salud y bienestar. Una noche en vela o una preocupación rápidamente se reflejará en nuestro rostro. Por ello, los masajeadores faciales están pensados para revitalizar esta parte tan importante de nuestro cuerpo. No solo nos ayudan a relajarnos, sino que también ayudan al cuidado y limpieza del rostro. En este artículo te contamos cómo utilizar estos instrumentos.

Inserta las pilas

Por lo general, los masajeadores faciales funcionan con pilas. Entonces, para comenzar a usar estos aparatos, lo primero será abrir el compartimento e insertar las baterías. Normalmente, necesitarás dos pilas de tamaño AA.

 

Escoge el cabezal

Estos productos vienen en packs con diferentes cabezales. Dedica un poco de tiempo a consultar las instrucciones para comprender bien para qué sirve cada uno de ellos. En función de la marca y el modelo de masajeador, los complementos serán diferentes, pero, en la mayoría de los casos, este incluirá algún cabezal esponja, cepillo, exfoliante y para masajes. Entonces, dependiendo del efecto que deseas conseguir, deberás escoger uno u otro.

 

Coloca el cabezal en el masajeador

Una vez hayas seleccionado el cabezal, es el momento de colocarlo en el aparato. Los cabezales suelen ser muy fáciles de poner, pero no está de más que eches un vistazo al manual de instrucciones otra vez para asegurarte de que lo has situado correctamente.

 

Lávate la cara

Antes de comenzar a usar un masajeador facial es conveniente que te laves la cara. Esta debe estar limpia para que el tratamiento sea lo más efectivo posible. Tras el lavado, no te seques el rostro como haces habitualmente, ya que la piel deberá estar húmeda.

 

Enciende el masajeador

Con la cara limpia y ligeramente mojada, coge el masajeador y presiona el botón de encendido. Dependiendo del modelo, podría tener varias velocidades. Lo mejor es que pruebes una intermedia y, posteriormente, pases a una más rápida para ir acostumbrándote poco a poco, sobre todo si es la primera vez que utilizas aparatos de este tipo.

 

 

Masajea con movimientos circulares

Puedes aplicarte un gel o limpiador facial un poco antes de usar el masajeador. No olvides que esta herramienta es ideal para conseguir que el producto penetre mejor en la piel.

Para extenderlo, realiza movimientos circulares con el masajeador y que, además, sean lentos. Se trata de un proceso para disfrutar y lograr que termines relajada, así que no hay prisa.

Puedes comenzar por la zona de las mejillas y, seguidamente, recorrer con el masajeador el área de la nariz y barbilla. Puedes dejar la frente para el final.

 

Lava el cabezal

Después de cada uso es recomendable limpiar el cabezal que hayas utilizado. Para ello, utiliza agua y un poco de jabón. De esta manera, se eliminará cualquier impureza que haya quedado en él.

 

Guarda adecuadamente el masajeador

Por último, es conveniente que guardes en un estuche o similar el masajeador para evitar que se llene de polvo hasta el siguiente uso.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los factores ambientales, el estrés y la rutina diaria pueden afectar la suavidad de tu rostro y envejecerlo más rápido con la aparición de las líneas de expresión. Para ello, diversas marcas han desarrollado masajeadores faciales que ayudan a mantener saludable tu piel y es un tratamiento de belleza efectivo para reducir las arrugas. Estas son las marcas más populares según los usuarios:

Esta iniciativa nació de la inventiva de un grupo de ingenieros, científicos y expertos del mundo de los negocios, que decidieron comenzar a crear productos de belleza y salud no invasivos para los usuarios, creando una marca denominada Silk’n.

Con más de 10 años de experiencia, la marca se ha especializado en el área de productos para el rejuvenecimiento, la depilación, el acné y la celulitis con un éxito notable. Con más de 10 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, la compañía se ha posicionado como una de las más importantes internacionalmente, gracias a sus innovaciones en el cuidado de la piel.

Todas las tecnologías de Silk’n cuentan con altos estándares de calidad y son rigurosamente probadas por dermatólogos de larga experiencia y conocimiento para que aporten ideas frescas y novedosas, para mejorar cada producto que desarrolla la empresa.

Uno de los aparatos más populares de la organización son los masajeadores faciales, que proporcionan a los usuarios pieles más tersas y suaves, al tiempo que reducen el estrés de la rutina diaria, siendo un artefacto adecuado para mantener el cuidado y la belleza de tu rostro.

Malloom es una marca dedicada al desarrollo y fabricación de productos para la belleza, la salud, el ocio e incluso prendas para los usuarios. Es una compañía versátil radicada en la provincia de Guangdong, en China, que cuenta con un equipo de profesionales en diversas áreas, que se encargan de diseñar y comercializar diversos productos.

Es una marca muy popular que ofrece todos sus artículos a través de diversas tiendas virtuales, encargadas de gestionar el envío de estos a través de diversas empresas que se dedican al traslado de paquetes a todas partes del mundo. Su capacidad productiva es bastante importante, debido al amplio catálogo de artículos y aparatos que fabrica, entre ellos relojes, correas, diademas para niñas, pegatinas, baterías recargables y bikinis.

Uno de los productos más vendidos por la compañía son los masajeadores faciales, por la robustez y la eficiencia en el cuidado de la piel y por sus propiedades antienvejecimiento. Malloom quiere estar presente en la vida de sus clientes con artículos que destacan no solo por su calidad, sino que además sean funcionales, al tiempo que sus componentes sean lo suficientemente sólidos para tener una vida útil larga.

Se trata de una marca líder en la fabricación de artefactos de limpieza en general, desarrollando también equipos para la destilación del agua, entre otros aparatos, que buscan ayudar a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Las tecnologías que LifeBasis ofrece están por encima de otras marcas, que a través de artículos similares no logran los mismos resultados que la compañía ha obtenido. Su política corporativa se centra en la supervisión rigurosa de todos los procesos productivos, así como la prueba aplicada a cada uno de sus artefactos, una garantía con la que han podido conquistar el mercado.

Aunque la especialidad de la empresa es el desarrollo de limpiadores ultrasónicos, LifeBasis ha tenido importantes ventas con la distribución de masajeadores faciales, monitores para calidad de aire, irrigadores dentales, destiladores de agua, aspiradores nasales, dispositivos anti ronquidos, nebulizadores, entre otros.

Todo lo relativo a la buena limpieza, hecha de una manera efectiva y fácil, es el principal propósito de esta marca, que constantemente trabaja en la generación de innovaciones y emprende nuevos proyectos para la creación de productos con una calidad superior a los ya existentes.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo usar masajeador facial iónico?

Los masajeadores iónicos son muy parecidos a los modelos eléctricos que se encuentran en el mercado, sin embargo, el aspecto que los diferencia es que estos se utilizan, la mayor parte del tiempo, sin necesidad de cables y que, además de ofrecerte las vibraciones de un masajeador común, también tienen la cualidad de emitir iones positivos y negativos para darte diversos beneficios como limpiar tu piel y mantenerla vigorosa.

Lo único que necesitas hacer es encender el artefacto y acercarlo a tu rostro para disfrutar del masaje y sus grandiosas características. Si tienes un modelo inalámbrico y a este se le acaba la batería, entonces procede a cargarlo y en poco tiempo podrás seguir con tu masaje.

 

Q2. ¿Cómo usar un masajeador facial eléctrico?

Utilizar un masajeador facial eléctrico es una de las cosas más sencillas que puedes realizar, pues el aparato está diseñado para encargarse de todos los masajes y movimientos necesarios mientras que tú solo necesitarás sostenerlo con firmeza sobre tu rostro, asegurándote de recibir la potencia y el ritmo adecuado en tu piel. Es decir, tu esfuerzo será mínimo.

El primer paso que tendrás que hacer será desempaquetarlo y conectarlo a un tomacorriente. Después de que hagas eso, enciende el masajeador y llévalo a la zona de tu rostro que necesita un masaje. Si tu masajeador tiene varias velocidades, empieza siempre con la más baja para que el tacto con tu piel no sea tan abrupto. A partir de allí, ya podrás ir aumentando la potencia.

Cuando termines con el masaje, verifica que tu piel no necesite un tratamiento dado por otro cabezal, pues, en ciertas ocasiones, es necesario utilizar funciones diversas del masajeador. Si este es tu caso, entonces apaga el masajeador y, con mucho cuidado, cambia el cabezal.

Cuando ya lo hayas hecho, repite el proceso inicial de utilización y, al terminar, procede a apagar el masajeador y a guardarlo en su lugar para evitar que este se dañe.

 

Q3. ¿Sirve el masajeador eléctrico para la parálisis facial?

Para poder minimizar los efectos de una parálisis facial es completamente necesario recibir masajes que ayuden a la circulación efectiva de la sangre como también al fortalecimiento de los músculos del rostro, sin embargo, aunque el masajeador eléctrico sí sirve para la parálisis facial, este nunca puede reemplazar el tratamiento por un profesional de la salud.

Las personas especializadas en este tipo de condiciones trabaja con masajeadores específicos para el tratamiento de la parálisis facial y, dependiendo cuál sea el tipo de parálisis y qué nivel tenga, es posible que solo necesiten hacer uso de sus manos a la hora de hacer masajes.

Por lo tanto, no intentes nunca tratar la parálisis facial desde tu casa a menos que tengas el conocimiento médico necesario para hacerlo, pues, de lo contrario, podrías hacerte más daño sin querer. No obstante, si tu médico te indica masajear tu cara con un masajeador eléctrico, entonces hazlo bajo sus estrictas recomendaciones. De esa manera, podrás mejorar pero tendrás a alguien que sepa sobre el tema ayudándote y guiándote en el camino.

 

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

La cosmética natural sigue ganando espacio, pues millones de mujeres reconocen la importancia de cuidar su piel con productos naturales y sin aditivos químicos que puedan causar irritación o algún daño a largo plazo. En este sentido, la popularidad de las aguas micelares como el cosmético todo en 1 favorito de las mujeres, ha aumentado la inquietud de algunas usuarias por preparar su propia agua micelar casera. Sigue leyendo para que aprendas cómo hacerlo sin gastar mucho dinero. 

 

Si estás aquí es porque, seguramente, ya has usado el agua micelar o has escuchado de sus nobles propiedades. Pero, si no es así no te preocupes, aquí haremos un resumen acerca de este producto para que lo conozcas mejor.

El agua micelar surgió en Francia desde hace décadas y su principal uso era en el ámbito hospitalario para la limpieza de quemaduras. Sin embargo, sus propiedades fueron reconocidas en el mundo de la cosmética para ser utilizado como un desmaquillante y limpiador muy completo para el rostro, pues también es capaz de hidratar y nutrir la piel.

El secreto de este producto son las micelas, moléculas que tienen una parte soluble en agua y otra soluble en lípidos. Es justo esta dualidad la que le da la propiedad al agua micelar de poder encapsular y disolver la suciedad e impurezas de la piel sin causar irritaciones, pues no es para nada abrasiva. 

Por esta razón, actualmente las principales marcas de cosméticos en el mundo tienen su propia agua micelar, combinada con otros componentes para ofrecer fórmulas especializadas destinadas a cada tipo de piel. Es así que existen productos para la piel normal, seca o grasa, convirtiendo a este cosmético en el indispensable para cada mujer y maquilladores profesionales. 

En consecuencia, la cosmética natural también ofrece la posibilidad de crear tu propia agua micelar con pocos ingredientes que, además de naturales, son muy baratos y fáciles de adquirir en cualquier tienda especializada. Así que si te animas a preparar agua micelar casera, continúa leyendo el paso a paso.

 

 

DIY Agua micelar

En Internet podrás encontrar tiendas especializadas para adquirir los ingredientes y preparar tu propia agua micelar, completamente natural y con las mismas propiedades que los productos de marcas comerciales.

A continuación, te mostramos los ingredientes y cantidades que necesitarás para hacer un agua micelar adecuada para pieles maduras.

10 ml de extracto de ginseng 

20 ml de glicerina vegetal.

20 ml de extracto de pepino.

30 ml de extracto de aloe vera.

70 ml de hidrolato de rosas

20 gotas de conservante natural (Sharomix)

Un bote de 150 ml con dispensador.

Ahora bien, como podrás ver el ingrediente que se usará en mayor cantidad es el hidrolato de rosas, una solución natural que tonifica y regenera la piel. Este componente es el más indicado para pieles maduras que necesitan hidratación profunda, además aportará al agua micelar una suave fragancia a rosas.

Por su parte, el aloe vera aportará sus propiedades calmantes, cicatrizantes y regenerativas para mejorar la salud de la piel, mientras que el extracto de pepino estimulará y refrescará la dermis. Adicionalmente, las acciones de antienvejecimiento, reafirmante y antioxidante las dará el ginseng, y la glicerina vegetal será la parte oleosa de la preparación micelar que ayudará a encapsular la suciedad para retirarla con facilidad.

Como ves, esta solución es muy completa y cumplirá su función de limpiar, hidratar y tonificar el cutis. 

 

Preparación

Al igual que ocurre en un laboratorio químico, debes comenzar por la esterilización de los utensilios, puesto que será indispensable para garantizar un proceso correcto en la elaboración de tus cosméticos.

Para el agua micelar, necesitarás una probeta o taza medidora, un envase amplio y un mezclador de cosmética. Ahora, debes seguir unos sencillos pasos para conseguir tu producto limpiador en poco tiempo:

1. Mide cada uno de los ingredientes, posteriormente, mezcla el hidrolato de rosas con el extracto de aloe vera y el de pepino con la espátula dentro del envase esterilizado.

2. Agrega después el ginseng y mezcla nuevamente, adiciona la glicerina vegetal y las 20 gotas de conservante. Remueve la solución hasta que se homogenice por completo.

3. Finalmente, la solución estará lista para envasar en el bote y empezar a usar en tu rutina facial. 

 

 

Una solución para cada tipo de piel

El efecto específico de las aguas micelares hechas en casa lo da la combinación de hidrolatos y extractos. En el caso de las pieles grasas o mixtas, el hidrolato más indicado es el de tomillo, que se debe mezclar con los extractos de cola de caballo, aloe vera, de aciano o granada, pues tienen altas propiedades reguladoras de sebo.

Para las pieles secas, el hidrolato de lavanda es el apropiado por ser un tonificante antibacteriano con un efecto cicatrizante. Para que esta agua micelar funcione aún mejor deberá incluir extracto de arroz, árnica o fucus que calman e hidratan la piel. 

En caso de querer preparar un agua micelar genérica que pueda usar cualquier mujer, indistintamente del tipo de piel que tenga, puedes utilizar 100 ml de hidrolato de rosas con 75 ml de aloe vera, mezclar con 20 ml de glicerina vegetal y agregar 4 ml de polysorbate 80. Este último es un emulsionante que permite estabilizar la mezcla, al mismo tiempo que retiene el agua para contribuir a las propiedades hidratantes del agua micelar. 

Al final de esta mezcla se agregan 20 gotas de conservante, del mismo utilizado en la fórmula para pieles maduras. 

Ahora bien, si tienes piel atópica, de la que se irrita con facilidad y se enrojece en ciertas áreas, lo mejor será preparar un agua micelar con hidrolato de manzanilla con extracto de algodón, avena o arroz. Esta combinación refrescará la piel y ayudará a mejorar la irritación, pues no es abrasiva. 

Con esta información, no nos cabe la menor duda de que en casa y con ingredientes totalmente naturales, podemos elaborar un producto que puede ser la mejor agua micelar del momento, pues será una fórmula personalizada, diseñada especialmente para tu tipo de piel y a la que puedes agregar diferentes componentes para potenciar su efectividad.

 

Última actualización: 07.10.22

 

Sauna facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las saunas faciales son productos con una doble función. Por una parte, permiten hidratar la piel en profundidad, para que logre una apariencia fresca, además de suave, y por otro lado, estos productos sirven para realizar limpiezas profundas del rostro, eliminando todo tipo de impurezas de forma sencilla. Si buscas una buena sauna facial, debes saber que el modelo Wolady ZL00107ES cuenta con un tanque de 100 ml, que puede brindarte hasta 17 minutos de uso, lo que indica un buen rendimiento. Además, se apaga de forma automática cuando se acaba el agua para aumentar la seguridad. Si prefieres una alternativa, puedes optar por el modelo Nivlan TOOLS-LA-005 que produce un vapor constante y uniforme, y trae consigo un set de herramientas para la limpieza facial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Saunas Faciales – Opiniones 2022

 

La sauna facial es una rutina de belleza indispensable para eliminar las impurezas que se localizan debajo de la piel y, en el mercado, existe una gran variedad de aparatos para que puedas realizarla en casa. Si quieres adquirir uno de ellos pero sacando provecho de tu inversión, te recomendamos los siguientes modelos.

 

1. Wolady Vaporizador Facial Profesional Sauna 

 

Se trata de un vaporizador facial de alta tecnología que ofrece 280 W de potencia, suficiente para alcanzar una temperatura de vapor iónico de 40°C aproximadamente. Por esta razón, es capaz de crear una fina niebla que penetra en la piel para favorecer la hidratación, manteniendo un equilibrio entre el aceite y el agua.

Por otro lado, la máquina detiene su funcionamiento automáticamente al terminarse el agua, lo que aumenta la seguridad y evita el sobrecalentamiento. Para mayor versatilidad, el set incluye 4 accesorios con diferentes puntas que ayudan a eliminar las espinillas, lo que te permite mantener la cara limpia de una manera más práctica e higiénica.

Es un equipo de fácil uso, ya que solo requiere presionar un botón para activarlo. En cuanto al diseño, cuenta con un tanque de 100 ml de capacidad, que puede brindar entre 15 y 17 minutos de vaporización.

Al realizar una comparativa de saunas faciales, podemos encontrar que no todas ofrecen el mismo rendimiento, por lo que si deseas adquirir un producto de calidad, te mencionamos algunos de los pros y contras más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Boquilla: Tiene una boquilla chapada con oro de 18k, que resulta resistente a la humedad y a las altas temperaturas.

Tanque: Cuenta con un tanque de agua transparente de 100 ml de capacidad para brindarte entre 15 y 17 minutos de vapor, por lo que ofrece un buen rendimiento.

Accesorios: El set incluye 4 herramientas de limpieza que te ayudan a eliminar las espinillas y los puntos negros del rostro de una forma higiénica.

 

Contras

Interruptor: Es posible que el botón de encendido y apagado sea más sensible de lo esperado, por lo que es importante no tocar el equipo mientras está en funcionamiento para evitar apagarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nivlan Vaporizador Facial Profesional Sauna Spa Nano Ionic

 

Los tratamientos faciales son mucho más efectivos si los poros están abiertos, pues permiten eliminar la suciedad de forma correcta. Por esa razón, tener una sauna facial como este producto de Nivlan es una buena idea. El artefacto se opera de forma sencilla requiriendo de solo un botón para poder funcionar y proporciona una hidratación uniforme, para que tu rostro se relaje por completo.

Para lograr un mejor resultado, este humidificador puede ser utilizado con diferentes aceites esenciales a tu gusto. Además de eso, su tecnología nanoiónica permitirá que el vapor realmente penetre los poros en 20 segundos, lo que genera una mejor absorción de cualquier producto para la piel y una circulación sanguínea más eficaz. Asimismo, es posible ajustar la dirección de la sauna facial, para lograr una mejor absorción.

Por último, este artefacto no viene solo, pues trae consigo un set de herramientas para la limpieza facial. Así tratarás puntos negros y granos con mayor eficacia.

Una limpieza facial completa no será tan difícil de realizar si cuentas con un artefacto como esta sauna facial de Nivlan; destacada por su calidad y fácil uso.

 

Pros

Set: Además del vaporizador facial, esta compra viene con un set de 5 herramientas para realizar una limpieza completa de acné, granos, puntos negros, etc.

Tecnología: Este producto viene con un sistema de vapor nanoiónico, cuya tecnología logra que el vapor penetre los poros a profundidad en 20 segundos para eliminar células muertas y dar más brillo al rostro.

Uniforme: El vapor será distribuido uniformemente para que todos los poros de tu rostro logren abrirse de forma eficaz, facilitando su limpieza.

Aceites: Si deseas obtener los beneficios de los aceites esenciales, fácilmente podrás agregarlos al artefacto para disfrutar de ellos.

 

Contras

Olor: Si no usas aceites esenciales, el olor del vapor puede ser algo desagradable para las personas con un olfato muy sensible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Beurer FS50 Sauna facial adaptador para inhalar

 

Entre las mejores saunas faciales del 2022, la marca Beurer se destaca por su avanzada tecnología y facilidad de uso. Nos ofrece el modelo FS50 como el mejor sauna facial calidad precio del mercado por su alta eficiencia tanto a nivel cosmético, para abrir los poros y limpiar consecuentemente la piel del rostro, como a nivel aroma-terapéutico, para relajarte espléndidamente.

Este aparato trabaja con 120 W de potencia y cuenta con 2 niveles de regulación continua del vapor. Incluye 2 accesorios adaptadores que se acoplan perfectamente a la fisonomía, uno para el cuidado cosmético de todo el rostro y otro para boca/nariz, ideal para hacer inhalaciones en caso de catarros o sinusitis, lo que es de gran utilidad para ayudar a despejar las vías respiratorias.

También puede ser utilizado para beneficiarte de los efectos terapéuticos de la aromaterapia al añadirle los aceites esenciales de tu preferencia.

Para los que buscan un producto calificado como el mejor sauna facial del momento, los usuarios recomiendan este modelo, cuyos pros y contras puedes leer a continuación.

 

Pros

Potencia: Gracias a sus 120 W de potencia es capaz de generar el nivel de vapor requerido para realizar las labores de limpieza facial y aromaterapia para que tengas una buena experiencia de uso.

Control: Entre sus opciones de funcionamiento, se encuentran los ajustes de control del vapor y del grado de calor, de modo que podrás escoger cuál es el nivel de calor que tu piel requiere.

Accesorios: Incluye dos accesorios básicos, dependiendo del uso que pretendas darle en caso de que desees emplearlo para una limpieza facial o como un aparato de aromaterapia.

Limpieza: La limpieza del aparato es bastante simple, ya que los accesorios son desmontables, por lo que puedes limpiarlo de forma cómoda.

Aromas: Permite utilizar diversos aromas para tener una sencilla sesión de aromaterapia en casa y de este modo mejorar tu salud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Grundig FS 4820 Plata Sauna facial

 

Los saunas faciales son una alternativa realmente útil para llevar a cabo tratamientos en el rostro y si deseas realizarlos desde la privacidad y comodidad de tu casa, puede que esta opción de Grundig te interese.

El sauna facial FS 4820 es un sauna facial diseñado para ser utilizado con facilidad ya que posee un panel de control bastante sencillo e intuitivo que no debería causarte problemas. Mediante éste, podrás regular la intensidad del vapor según tu gusto en tres niveles diferentes; pulso, baja y alta para que puedas adaptarlo a tu comodidad.

Asimismo, también podrás optar por ajustar la temperatura y si no deseas estar manipulándolo constantemente, podrás hacer uso de su temporizador el cual cuenta con cinco niveles de entre 5 y 30 minutos para que se apague automáticamente al finalizar el tratamiento.

Este sauna facial también te permite el uso de aceites y condimentos por si quieres darles un trato especial a tus poros y además, finalizar con un rico aroma en toda tu tez.

Tiene unas dimensiones bastante compactas; 20 x 30 x 20 centímetros con un peso de apenas 898 gramos, lo que indica que es de fácil transporte y guardado para que no te compliques demasiado.

 

Pros

Sencillez: el FS 4820 es un sauna facial bastante sencillo de utilizar ya que posee un panel de control con botones de acción directa que te ayudarán a activar y desactivarlo sin tener que pasar por demasiados protocolos.

Programación: también podrás programarlo con mucha facilidad y así adaptarlo a tu gusto y tipo de piel ya que podrás escoger el tipo de expulsión de vapor, así como también su intensidad por si eres de piel sensible.

Dimensiones: es de tamaño compacto y ligero para que no te sea problema el moverlo de un sitio a otro y puedas guardarlo en cualquier rincón cuando termines de utilizarlo.

Termostato: y si te preocupa la temperatura del vapor, el FS 4820 cuenta con un termostato que te permitirá variar este valor para que te sea más soportable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. UMI by Amazon Sauna Facial Vaporizador Profesional Sauna

 

Antes de colocar productos faciales en tu rostro, es recomendable preparar la piel. Por esa razón, esta sauna cuenta con tecnología ultrasónica UV, que producirá vapor para penetrar de forma correcta en los poros.

Mientras se encuentre funcionando, los poros empezarán a abrirse y se comenzarán a eliminar distintas impurezas, como la suciedad y las células muertas. También podrán usarse algunas herramientas de limpieza facial o desmaquillantes para que el resultado sea más efectivo. Por su parte, las partículas de agua lograrán humectar la piel de forma profunda, revitalizándola. Lo mejor es que esta sauna facial es versátil y puede funcionar como humidificador si lo deseas.

Por otra parte, la estructura de este artefacto es pequeña para poder colocarse en cualquier lugar y, además, podrás comenzar a utilizar el producto tan solo pulsando un botón.

Sin importar qué tipo de piel tengas, este aparato ha sido fabricado para brindarte beneficios como la humectación, limpieza y revitalización del rostro.

 

Pros

Multifunción: Además de funcionar como vaporizador facial, este novedoso aparato también puede utilizarse como un humidificador para tu hogar, especialmente si se usan aceites esenciales.

Piel: A diferencia de otros productos que podrían no ser adecuados para todos, este artefacto ha sido fabricado pensando en diferentes tipos de pieles, por lo que puede ser utilizado por personas con un cutis sensible o graso.

Humectación: El vapor de esta sauna facial logrará entrar correctamente en los poros, humectando profundamente la piel.

Tecnología: El sistema ultrasónico de este producto permite una mejor limpieza, eliminando impurezas y células muertas de forma eficaz en poco tiempo.

 

Contras

Capacidad: El tanque de esta sauna facial tiene una capacidad que permite su uso por unos 15 minutos, aproximadamente, lo que podría ser insuficiente para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Ayaoqiang Vaporizador Facial Sauna Professional Steamer Nano Iónica

 

Esta marca se preocupa por tu seguridad, por lo que ha agregado un sistema de limpieza UV que se encargará de desinfectar todos los componentes internos para que el vapor sea completamente puro. Además de eso, el vaporizador posee diversas certificaciones que aseguran su calidad.

Por otro lado, tan solo serán necesarios 20 segundos para que el vapor nano iónico de este producto logre penetrar tus poros, convirtiendo el agua en un rocío constante y uniforme que cubrirá todo tu rostro. Para que siempre tengas el artefacto contigo, este tiene unas dimensiones de 26 x 10,8 x 13,7 cm, lo que permitirá su movilización y almacenamiento sencillo.

Adicionalmente, este producto no viene solo, pues trae consigo un set de 4 herramientas que te ayudarán a limpiar tu rostro de la mejor forma, un dispositivo de masaje facial que ayudará a eliminar toxinas y estimular el sistema linfático, y una diadema de orejas de conejo, que puede adaptarse a cualquier tamaño.

Lo primero que notarás de este producto es su diseño minimalista y elegante, sin embargo, seguramente lo que realmente te sorprenderá son sus cualidades.

 

Pros

Seguridad: Para brindarte seguridad en todo momento, este artefacto cuenta con una tecnología eficiente que activa un proceso de desinfección UV, para mantener siempre limpios los componentes internos.

Set: Con la compra podrás llevarte a casa un set de herramientas prácticas, una diadema que se ajustará a tu cabeza y un dispositivo de masajes faciales que te ayudará a estimular la piel y revitalizarla.

Tamaño: El tamaño compacto de esta sauna facial te permitirá la movilización rápida y el almacenaje correcto del aparato.

Tiempo: El producto solo necesitará 20 segundos para alcanzar una buena temperatura, por lo que no deberás esperar casi nada.

 

Contras

Olor: Las primeras veces que utilices este producto seguramente percibirás un olor a plástico que podría ser desagradable; sin embargo, esto pasará después de un tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Beper 40.967N Sauna Facial y Aromaterapia 2 Potencias

 

Con esta sauna facial podrás disfrutar de tener un spa en tu hogar, pues el aparato ofrece la oportunidad de realizar distintos tratamientos, dependiendo de tus gustos. El producto tiene un botón que permitirá elegir entre 2 niveles de intensidad, con una tapa reguladora que podrá ajustar el vapor a tu conveniencia.

Si lo deseas, será posible agregar gotitas del aceite esencial de tu preferencia para que, además de los beneficios del vapor, puedas obtener las mejores cualidades del aceite. De esa manera, podrás sentir que tu piel se suaviza y, además, disfrutarás de un rico aroma. Podrás relajarte por completo, sabiendo que el agua se calentará rápidamente y que la base antideslizante impedirá que el producto se caiga.

Este producto destaca también porque es adecuado para utilizar en todo tipo de pieles. Sin importar si sufres de piel seca, grasa o sensible, este vaporizador podrá ayudarte a humectar tu rostro y revitalizarlo.

Esta sauna facial ha sido fabricada para destacar, no solo por su diseño peculiar, sino también por todas sus cualidades positivas.

 

Pros

Base: La base antideslizante de esta sauna facial evitará que el artefacto pueda caerse de la superficie en la que se encuentra, evitando así derramar el líquido.

Pieles: Este artefacto es adecuado para pieles grasas, secas, sensibles, mixtas y normales. Por lo tanto, no habrá impedimento para disfrutar de este producto.

Aromaterapia: Si deseas realizar una aromaterapia, entonces solo deberás agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito y disfrutar del vapor que logrará refrescar todo tu rostro.

Intensidad: Si necesitas mayor o menor intensidad, solo basta con hacer la regulación en el pequeño botón encontrado en la sección frontal. La velocidad también es regulable, para darte mayor comodidad.

 

Contras

Contenido: Este producto cuenta con un depósito que admite un contenido máximo de 50 ml, lo cual podría no ser suficiente para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bromose Sauna Facial Icoic Humidificador de Vapor Facial

 

Lo primero que notarás de este artefacto es que tiene un diseño bastante moderno y llamativo, pues combina el color morado con un fondo blanco. Sin embargo, lo que más te sorprenderá es su efectividad. Su capacidad de 50 ml te brindará 15 minutos de sauna, con un funcionamiento silencioso para no interrumpir tu relajación. Solamente deberás esperar unos 3 minutos para que el agua hierva.

El tratamiento de vapor ayudará a limpiar la cara de toda la suciedad que pueda acumularse durante el día, así como también servirá para eliminar células muertas y abrir los poros para que se realicen limpiezas faciales más profundas. En consecuencia, la piel se verá más brillante e hidratada después de usar este producto.

Las dimensiones de esta sauna facial son pequeñas y su peso es ligero también, por lo que será fácil encontrarle un lugar en tu hogar. Además de eso, empezar a utilizarla es tan sencillo como llenar el recipiente de agua, ensamblarla y conectarla.

Este producto demuestra que por un buen precio también podrás obtener alta calidad y un hermoso diseño. Por lo que, si esto es lo que buscas, puede ser una buena compra.

 

Pros

Fácil uso: Para poder empezar a utilizar el aparato, solo deberás llenar su recipiente de agua y conectarlo. No será necesario seguir procesos complicados de instalación, ni acatar instrucciones especiales.

Silencioso: Aunque algunas saunas faciales pueden ser ruidosas, en este caso, este modelo destaca por brindar un funcionamiento silencioso, para no interrumpir tu relajación mientras disfrutas tu tratamiento.  

Apagado: Si se acaba el agua durante la sesión, el artefacto se apagará completamente de forma automática, para evitar que siga funcionando de forma forzada.

 

Contras

Cable: El cable de conexión de este artefacto es algo corto, lo que podría hacer que su uso sea incómodo, pues deberás utilizar el vaporizador siempre cerca de un tomacorriente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ya sea que estés buscando una limpieza profunda de los poros, mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas o hidratar la piel seca, una sauna facial es el producto de belleza ideal para ti. Las saunas faciales son rápidas, fáciles de usar y son increíblemente eficaces.

Una sauna facial puede mejorar la apariencia de tu cutis, haciendo que las diferentes lociones y cremas que utilizas penetren con más eficacia. Además, tener uno de estos aparatos en casa es mucho más barato que pagar visitas regulares a un spa.

 

 

La humedad es otro componente esencial de la piel sana. La vaporización es una buena manera de aumentar el contenido de humedad de la piel. Una buena sauna facial abre los poros para facilitar la eliminación de impurezas y al mismo tiempo rehidrata la piel para mejorar su flexibilidad y tono.

Son muchos los beneficios si se utilizan correctamente, pero hay tantos modelos y marcas que es complicado tomar una decisión sobre cuál es la mejor para nuestro caso. Por eso hemos preparado esta guía para comprar la mejor sauna facial del mercado actual. Esperamos que con nuestra ayuda puedas hacer una comparativa de saunas faciales y al final elijas una buena pero que no represente un gasto excesivo.

 

¿Qué tipo de sauna facial es mejor?

Hay muchas opciones disponibles y la mayoría tiene el mismo principio y la misma finalidad, sin embargo, hay ciertas características que vale la pena tomar en cuenta a la hora de adquirir una buena sauna facial. Sabemos que una de las cosas más importantes es el precio y el presupuesto que tenemos, pero antes de preguntar cuánto cuesta, procura revisar lo siguiente en las especificaciones del producto.

 

Potencia

Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando estamos buscando una sauna facial es su capacidad para calentar eficazmente el agua. Dependiendo de la temperatura del agua, será capaz de liberar más o menos vapor, que es el verdadero responsable de los beneficios asociados con estos dispositivos portátiles.

Procura comprar una sauna facial cuya temperatura del vapor alcance alrededor de los 40 grados Celsius, para garantizar que la piel no se queme. Al abrir los poros, el vapor caliente le ayudará a suavizar e hidratar la piel, además de mejorar el flujo sanguíneo. El resultado es un cutis radiante y más juvenil.

 

Aromaterapia

Algunos modelos de saunas faciales no solo sirven para limpiar la piel, sino que también pueden ayudar a aliviar el estrés y la tensión. Los científicos no han sido concluyentes al respecto de los efectos de la aromaterapia en la piel, pero es de suponerse que si el aroma de algunas hierbas nos relaja, también la piel, al estar relajada, tendrá menos líneas de expresión, por lo que podemos lucir más jóvenes. Procura que tu sauna facial tenga la función de aromaterapia para un cuidado integral de la piel.

Otras características

El tamaño sí importa. Las saunas faciales deben ser portátiles pues están diseñadas para ser fáciles de almacenar y transportar y son ideales para los viajeros frecuentes; revisa que la que compres sea compacta y ligera.

Que tenga temporizador es una ventaja porque podrás configurarlo para que funcione durante el periodo de tiempo que debe durar tu tratamiento facial.

Algunos modelos pueden incluir accesorios desmontables, por ejemplo, unos pequeños cepillos faciales que pueden ayudar a exfoliar suavemente la piel. Otros también incluyen accesorios adicionales que pueden ser utilizados para aliviar el dolor sinusal y la congestión.

 

 

 

Cómo utilizar una sauna facial

 

En el mercado existe un producto que, a través del vapor, los poros de tu rostro experimentan una limpieza profunda por medio de una sauna facial. Si acabas de adquirir este producto, pero no tienes ni idea de como utilizarlo de manera apropiada, en esta pequeña guía tendrás un bosquejo general de cómo utilizar una sauna facial, de forma apropiada para el cuidado de tu rostro.

 

Revisa el manual de usuario

Antes de utilizar tu sauna facial, es importante leer el manual de instrucciones en donde encontrarás la capacidad del depósito de agua, así como las funciones y controles necesarios para operar tu sauna y conozcas de antemano cómo ejecutar este artefacto.

 

Limpia tu rostro antes de usar una sauna facial

Para que la sauna facial haga el efecto deseado, es necesario limpiar tu rostro y prepararlo para realizar una limpieza profunda a vapor. Para ello, utiliza limpiadores suaves para quitar la grasa de la cara, maquillajes o cualquier mugre que pudiera encontrarse en la cara. Luego de limpiar, usa exfoliantes si es necesario, para la remoción de partículas sobrantes que obstruyan la limpieza a vapor.

 

Llena el depósito de agua según su capacidad

Dependiendo de la marca y el modelo, los depósitos de agua y sus capacidades varían. Algunos modelos tienen el depósito de agua ubicado debajo de la máscara, donde se coloca la cara. Retira la máscara y llena el contenedor de agua hasta donde lo marca el indicador. Algunos modelos son un poco más limitados y requieren solo agua destilada para su funcionamiento.

 

Agrega aceites, hierbas o sustancias aromáticas en el contenedor especial para ello

Algunos modelos de saunas faciales incluyen contenedores especiales que te permitirán realizar sesiones de aromaterapias. Para ello, debes revisar el manual de usuario y ubicar dicho contenedor. Agrega la cantidad necesaria de sustancia aromática para realizar una sesión de aromaterapia. En otros modelos, el mismo contenedor destinado para el agua funciona para el aromaterapia.

 

Conecta el aparato a una toma de corriente eléctrica

Enchufa tu sauna facial a una toma de corriente, ubica el botón de encendido y procede a encender el artefacto. Espera a que la sauna se caliente y se vaya formando el vapor. Dependiendo del modelo, este proceso puede tomar unos pocos minutos para iniciar la limpieza.

 

Coloca una toalla en tu cabeza

Para que tu cabello se proteja del vapor, se recomienda el uso de una toalla enrollada en tu cabeza. De esta manera, se protege tu cuero cabelludo de daños futuros.

 

Coloca la cara cerca de la máscara para recibir el vapor

Si es necesario, puedes ajustar a distancia de la cara la máscara, para que tu piel no sufra quemaduras. Se recomienda colocar la cara a una distancia de 10 a 20 cm de la máscara de vapor. Dependiendo de las instrucciones de tu sauna facial, haz una sesión completa entre 15 a 25 minutos o en pequeñas sesiones cortas de 2 minutos, con pequeños descansos entre ellas.

 

 

Apaga tu sauna facial

Cuando hayas terminado por completo tu sesión de vapor, apaga la sauna facial y desconéctala de la toma corriente. Elimina el agua sobrante del contenedor de agua y con un paño seco limpia cada una de las partes, hasta que estén libre de humedad. Coloca tu sauna fácil en un lugar limpio y libre de humedad, lista para ser usada en una próxima sesión.

 

Aplica cremas hidratantes en el rostro

Seca la humedad del rostro con una toalla limpia y retira todo el sudor. Aplica cremas hidratantes o máscaras faciales, según tu tipo de piel. Realiza las limpiezas con una loción humectante y finaliza su tratamiento enjuagando con agua fría, en el caso de que uses máscara facial.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En caso de querer comprar un sauna facial, debemos decirte que la oferta en el mercado es muy amplia por lo que para evitar que inviertas demasiado tiempo evaluándolas, hicimos parte del trabajo por ti, y te presentamos tres marcas que los usuarios siempre recomiendan: Beurer, Jata y Medicura.

 

 

La marca funciona desde hace más de 95 años y son líderes en el mercado en lo que concierne a la salud y al bienestar, con una serie de productos para la comodidad como en almohadillas eléctricas, cinturones de calor, mantas y calientacamas eléctricos, así como básculas de distintos tipos, lavadores de aire, humidificadores de aire, entre otros, además en su catálogo se pueden encontrar una gama de productos médicos.

Además tienen una línea especial para terapia, donde se encuentran equipos como las lámparas de infrarrojos y de luz diurna, sillones de masaje, masaje de pies y baños para pies, y una línea de belleza donde hay aparatos para la depilación duradera, productos profesionales Face Care para un cuidado facial óptimo y espejos de maquillaje.

A partir del año 2012, la línea Elle ofrece también una amplia gama de aparatos de belleza, y en la oferta se incluyen intercomunicadores para bebés, esterilizadores de vapor y básculas para bebés.

También presenta un software que funciona de manera gratuita, llamado HealthManager, el cual poseen sus productos de la línea deportiva, y permite conocer los valores registrados y llevar un control de la actividad física, por medio de la web.

 

 

Desde el año 1943 se encuentra en funcionamiento esta empresa, comenzó siendo una compañía española, teniendo una amplia evolución en el mercado, y fue en el año 2001 cuando se pudo establecer como una marca con distintas líneas de productos con una mayor diversidad.

Es común que Jata siempre se vea entre las opciones más recomendadas al momento de obtener diferentes tipos de productos, es por eso que se encuentran siete ramas de la marca, agrupándolos en los diferentes productos.

Su línea Jata Hogar contiene una serie de productos para las áreas de la casa, también encontramos líneas pequeñas como Mostrap, la línea Costura, ofertando máquinas de coser así como accesorios, la línea Pharma que contiene equipos para la salud, higiene y belleza, la línea Jata Electro, con productos como planchas, tostadoras, entre otros.

Por su parte, Jata Beauty se destina a ofrecer aparatos para el cuidado personal y la belleza y en la línea Jata Calor, incluye equipos de alta tecnología para la climatización de diferentes lugares, además de la aplicación del calor a manera de terapia. Como ves, es un catálogo bastante amplio el que posee Jata, de allí que los usuarios la recomiendan como una buena opción si quieres comprar un sauna facial.

 

 

Es una empresa alemana, que ofrece una diversidad de productos para la salud, para el bienestar y la prevención del envejecimiento. Su fundación se produjo en el año 1998 por Oswald Gessner, fecha desde la que ha tenido un crecimiento notable, logrando estar presente en diversos mercados.

Es de suma relevancia que Medicura utiliza la extracción de plantas medicinales combinándolas con ciertos fármacos, por lo tanto cuenta con rigurosidad al momento del envasado de los productos, enjuague, llenado y etiquetado CAN, también su equipo es muy dinámico y motivado al momento de la entrega de los productos y al servicio de atención de los clientes.

Sin embargo Medicura ofrece una serie de productos y servicios a precios módicos, también presenta su certificado BIO y su propia aprobación de la UE de modo que está sujeta al control ecológico, actualmente se están exportando sus productos por casi todos los países europeos, así como también en China y Turquía.

La marca ha logrado posicionarse precisamente por su interés en ofrecer equipos para la salud, y el bienestar de las personas, por lo que los compradores siempre la ubican en las primeras posiciones al recomendar equipos como saunas faciales.

 

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

Máquina de limpieza facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Retirar de nuestra piel los restos de contaminación, maquillaje y células muertas que día con día se depositan en nuestro cutis, puede hacer una gran diferencia en su textura y apariencia. Sin embargo, es conveniente utilizar métodos que sean suaves y no la irriten. Para conseguirlo, se han diseñado las máquinas de limpieza facial que a través de sutiles vibraciones son capaces de desprender estas partículas, para que algunos productos hidratantes y nutritivos también penetren mejor. Si estás buscando opciones, te recomendamos algunas como la Sunmay MF-Oval-PK. Esta cuenta con un doble funcionamiento, por lo que, además de ser perfecta para limpiar el rostro, también cuenta con un sistema de tonificación facial basado en la emisión de iones sobre la piel. Si prefieres algo compacto y suave, la máquina FOREO LUNA mini 2 podría ser lo que necesitas, ya que se trata de un cepillo con cerdas de silicona hipoalergénica, que usa vibraciones sónicas y en tan solo un minuto puede limpiar tu piel de manera profunda, para que se la ayudes a mantenerse radiante.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Máquinas de Limpieza Facial – Opiniones 2022

 

La limpieza facial con máquina es una excelente forma de ganar salud y belleza en tu rostro sin problemas. Y dado que no hay mejor manera de elegir un buen producto que comparando, hemos seleccionado entre las opciones del mercado aquellas con mejores cualidades y te proporcionamos un resumen de ellas para que los conozcas. Probablemente entre nuestros productos se encuentre la máquina que estás buscando para cuidar de tu piel.

 

1. Sunmay Oval Limpiador Facial Sónico

 

Entre las mejores máquinas de limpieza del 2022, hay muchas opciones para elegir. Una de ellas es la Sunmay MF-Oval-PK, que destaca por su doble funcionalidad. Por un lado, hablamos de un producto pensado para limpiar tu rostro, para lo que incluye dos prácticos cepillos de silicona.

Por el otro, literalmente, consta de dos cabezales metálicos con capacidad de generar iones, que se encargan de tonificar la piel. Estos ofrecen, además, un calor muy agradable, 42 grados para ser exactos, lo que aumenta la circulación sanguínea y facilita la absorción de cualquier crema.

El resultado es que esta máquina para limpieza facial profunda ofrece resultados de salón de belleza sin tener que salir de casa, en un planteamiento práctico y muy sencillo de utilizar. Además, dispone de 8 modos de uso diferentes y vibra hasta 12.000 veces por minuto, al nivel de una máquina de limpieza facial profesional.

Disfrutar de una rutina facial de calidad es fácil con soluciones como esta, que analizamos a continuación.

 

Pros

Velocidad: La máquina vibra hasta 12.000 veces por minuto, para una limpieza intensa.

Cepillos: Los dos cepillos de silicona eliminan cualquier resto de suciedad con solvencia.

Modos: Sus 8 modos de uso te permiten elegir el más adecuado conforme a tus necesidades.

Iones: Estos iones regeneran la piel y mejoran su aspecto general con solvencia.

Temporizador: Este te avisa cuándo es momento de cambiar de zona, para no excederte con la limpieza.

 

Contras

Cargador: La conexión para la carga es mejorable, por su ubicación y funcionamiento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Foreo Luna mini 2 Limpiador facial con modo anti-edad

 

Si buscamos la mejor máquina de limpieza facial del momento, el modelo Luna mini 2 bien podría merecerse tal honor, ya que es el resultado de incluir varias mejoras de diseño a su ya bien valorado modelo anterior.

Esta máquina facial consta de un compacto cepillo con cerdas de suave silicona con puntas redondeadas, que al frotar tu piel consiguen retirar de la superficie los restos de suciedad, maquillaje y aceites, al mismo tiempo que retira las células muertas que afectan la apariencia de la piel. También, hay que mencionar que al incluir en su diseño 3 zonas de cerdas de diferente longitud y pulsaciones T-Sonic, esta máquina para limpieza facial limpia en profundidad y con delicadeza.

Su utilización es muy simple y podrás elegir entre 8 niveles de potencia, para adaptarla a tus necesidades y las características específicas de tu piel. También podrás elegir un color entre sus 5 disponibles, para que tu rutina además de eficaz sea agradable.

Te invitamos a analizar en detalle los rasgos más relevantes de este modelo, probablemente después de conocerlos puedas determinar qué máquina de limpieza facial comprar.

 

Pros

Eficiencia: Su diseño que incluye cerdas de silicona y su eficiencia que se debe a su tecnología de pulsaciones T-Sonic, permiten una limpieza cómoda y profunda, sin irritaciones en la piel.

Tamaño: Por tratarse de un dispositivo compacto, podrías almacenarlo con facilidad en tu cajón sin que ocupe demasiado espacio o llevarlo de viaje.

Diseño: Sus 5 colores disponibles agregan atractivo al cepillo, para que tu rutina de limpieza sea más amena.

Velocidades: Gracias a que cuenta con 8 velocidades de potencia, podrás elegir la que te resulte más cómoda y sea apropiada para la zona a trabajar.

 

Contras

Coste: Es posible que algunos usuarios no califiquen este dispositivo como un aparato asequible, sin embargo, ha conseguido buenas valoraciones debido a su eficacia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Remington Reveal FC1000 Cepillo Limpiador Facial

 

El modelo que nos ofrece la marca Remington en esta ocasión podría ser la mejor máquina de limpieza facial de relación calidad precio, por lo que lucir una piel siempre limpia no tiene que costarte demasiado. Para describirla, comenzaremos por decir que su sistema para eliminar las impurezas y células muertas de la piel consta de dos acciones que son la de vibración y giro, por lo que se considera eficiente.

Por otro lado, no solo podrás limpiar, sino que también podrás beneficiarte de sus vibraciones para dar masaje a tu piel. Mientras que por otra parte, si has detectado que algunas zonas de tu cutis son más sensibles que otras, podrás darle a cada sección el cuidado que necesita, porque incluye un cepillo de limpieza suave.

También te agradará saber que se trata de un dispositivo resistente al agua y su autonomía puede llegar hasta 30 limpiezas con tan solo una carga, lo que evita que te preocupes por cargarlo cada día.

Si este modelo ha cubierto con su características tus necesidades, podrías opinar que Remington es la mejor marca de máquinas de limpieza facial. A continuación, te proporcionamos un listado de sus mejores características

 

Pros

Practicidad: Al incluir tres cepillos con diferentes funciones, puedes adaptar la máquina a tus necesidades para conseguir mejores resultados en tu rostro.

Recargable: Gracias a su batería recargable, no necesitas comprar pilas para su utilización y proporciona comodidad por estar libre de cables.

Resistente al agua: Debido a su protección impermeable, puedes utilizar el modelo en donde lo decidas sin ningún impedimento.

Autonomía: Podrás utilizar el modelo hasta 30 ocasiones antes de volver a cargarlo, lo que puede ser un tiempo razonable.

 

Contras

Manual de instrucciones: Se recomienda conocer en detalle la utilización del modelo para poder aprovechar sus ventajas, ya que algunas de sus funciones podrían no ser muy intuitivas como las del temporizador.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Beurer FC45 Cepillo facial resistente a salpicadura s

 

La marca Beurer nos presenta en esta máquina muchas cualidades que podrían cubrir las expectativas de los usuarios que buscan la limpieza de su cutis sin complicaciones y a un coste razonable. En primer lugar, se trata de una máquina compacta de 23,4 x 15,5 x 8,5 cm, que destaca además por su ergonomía, ya que el cuerpo de la misma facilita la sujeción cómoda a través de su ángulo de inclinación.

Por otro lado, cuenta con dos intensidades, para que utilices la que te resulte más conveniente para las características de tu piel y no se irrite en caso de que sea demasiado sensible.

Además, por tratarse de un aparato con una resistencia al agua IPX7, no tendrás problemas en utilizarla tanto en la ducha como en seco, lo que permitirá que lleves a cabo tu rutina en tu lugar favorito. Así mismo, no queremos dejar de mencionar que la marca ofrece cepillos compatibles por separado que podrían interesarte.

Veamos en detalle los pros y contras de este modelo que varios usuarios podrían calificar entre las opciones de nuestro listado como la mejor máquina de limpieza facial por 20 euros.

 

Pros

Diseño: Por tratarse de una máquina con una buena ergonomía y un tamaño compacto, puede ser fácil de sujetar y cómoda.

Eficiencia: Debido a que incluye dos niveles de potencia, se adapta a las características de la piel para limpiar de manera efectiva cada lugar sin dañarla.

Coste: Se trata de uno de los modelos más asequibles, por lo que mantener limpia tu piel no tiene que costarte demasiado dinero.

 

Contras

Pilas: El modelo no es recargable, pero algunos usuarios la valoran positivamente debido a que no consume demasiada carga, por lo que puedes olvidarte por mucho tiempo de comprar repuestos y las pilas están incluidas en el set.

Accesorios: El modelo podría incluir alguna bolsa para almacenar el aparato, pero no es indispensable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Quimat SK-1068 Limpiador Facial y Masajeador Sonico

 

Otro modelo que compite dentro de las máquinas baratas es el que nos presenta la marca Quimat. Sin embargo, sus cualidades lo hacen una de las mejores opciones para limpiar tu piel con suavidad día a día.

Entre sus características, podemos destacar su diseño que incluye cerdas de silicona de grado médico, que puede ser una alternativa para aquellas personas que pueden presentar reacciones desfavorables con las cerdas de nylon.

Además, sus puntas redondeadas y su tecnología de limpieza a través de pulsos sónicos es efectiva para desprender la suciedad de la piel y podrás elegir entre 15 modos diferentes de vibración por medio de sus botones de fácil acceso.

Además, su atractivo diseño a prueba de agua proporciona una utilización cómoda incluso en la ducha. Mientras que su autonomía puede ser suficiente para que con una carga total lo utilices por todo un mes uno a dos minutos por día. Así no tienes que preocuparte por este detalle con demasiada frecuencia.

Para que te sea más fácil decidir cuál es la mejor máquina de limpieza facial te dejamos lo que debes saber de esta propuesta, que es de las más baratas de nuestra selección.

Pros

Materiales: Por contar con cerdas fabricadas en suave silicona de grado médico, ofrece una limpieza cómoda y sin irritaciones, lo que puede ser adecuado para pieles sensibles.

Impermeable: Su diseño a prueba de agua permite que utilices esta máquina sin preocuparte demasiado en caso de que se moje.

Autonomía: Gracias a que su utilización no consume demasiada energía, ofrece una autonomía de alrededor de un mes, que es un tiempo razonable y práctico.

 

Contras

Cable: Probablemente el cable para cargar el aparato sea un poco corto, pero debido a que se utiliza en pocas ocasiones, podría no ser un problema mayor.

Colores: El modelo no está disponible en otros colores diferentes al rosa, lo que podría ser un inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Si no sabes por dónde comenzar para analizar este tipo de aparatos para limpieza, no te preocupes, a continuación, podrás conocer más sobre estos dispositivos para el cuidado personal en nuestra guía para comprar la mejor máquina de limpieza facial, en donde mencionamos algunas características que deberían incluirse para que resulten eficientes en su tarea de dejar nuestro rostro libre de impurezas.

Modo de funcionamiento

Como primer consejo destacado, hablamos del modo de funcionamiento de la máquina. Pensemos que su finalidad consiste en eliminar de la superficie de la piel todo lo que se ha depositado en ella a lo largo del día, y que podría impedir procesos naturales como la oxigenación o, bien, que estos residuos la dañen debido a su acidez.

Para conseguirlo, estos dispositivos utilizan algunos mecanismos mecánicos como frotar o exponer a la piel a ciertas vibraciones que, ayudadas por la aplicación de algún gel de limpieza, facilitan el desprendimiento de cualquier partícula de suciedad. Ambas técnicas son muy eficientes y, si te preguntas cuánto cuesta una máquina en comparación con otras, lo cierto es que no es un factor demasiado determinante. Algunos aparatos incluso suelen combinarlas para conseguir mejores resultados sin incrementar demasiado su coste.

No obstante, sí conviene tener en consideración la sensibilidad de tu piel, para que el procedimiento sea lo menos irritante posible y no se presente un enrojecimiento excesivo o que pueda causar incomodidades en tu rutina diaria de cuidados.

 

Diseño del dispositivo

Cada persona puede tener diferentes necesidades con respecto al tamaño de este tipo de dispositivos. Mientras que para algunas un aparato de tamaño mediano no es un problema, para otras que tienen que ir de un lugar a otro con frecuencia viajando podría ser de mayor practicidad una máquina compacta. Analiza tus expectativas a este respecto y busca para agregar en tu comparativa de máquinas de limpieza facial aquellas que ofrecen lo que necesitas.

Por otro lado, hay que considerar que el aparato te proporcione una buena ergonomía, para que puedas sujetarlo cómodamente mientras llevas a cabo tu rutina. También, que esté fabricado con materiales resistentes para que no se deteriore en poco tiempo y no tengas que gastar más dinero en un corto plazo para reemplazarlo.

De igual manera, podría interesarte que se trate de una máquina con una buena estética, que ayude para que tu rutina de cuidados sea amena y agradable cada día. Encontrar una opción buena y económica no te costará trabajo, adaptándose además su planteamiento a tus necesidades y preferencias concretas.

Otros aspectos de interés

Cerramos con algunos detalles importantes a evaluar en cada producto que analices. Uno de ellos es la alimentación eléctrica. Por ejemplo, puede serte de interés saber si el aparato necesita una conexión por medio de cables o bien si utiliza pilas o batería recargable. Así podrías moverte con mayor o menor facilidad para pasar el aparato por todo tu rostro. En el caso de los que son recargables, es importante analizar cuántas veces podrás utilizar el dispositivo antes de tener que cargarlo nuevamente.

Otro detalle son los accesorios incluidos. Cuantos más, mejor. Algunos modelos incluyen un simple cepillo y poco más, mientras que otros incluyen varios cabezales, para distintos tipos de piel y usos (exfoliante, desmaquillante, etc).

Es importante también analizar que los cabezales o cepillos que se encargan de limpiar la piel sean fáciles de limpiar. Por eso, conviene que estén fabricados con materiales que no sean porosos, para evitar que proliferen las bacterias en ellos. Productos como el nylon o la silicona pueden ser buenas opciones. En todo caso, procura que el cabezal o cepillo siempre seque debidamente después de cada utilización.

 

 

 

Cómo utilizar una máquina de limpieza facial

 

El rostro es para muchos la presentación de una persona, expresa su estado de ánimo y muchos otros aspectos sobre ella. Por eso es que ponemos tanta atención a cuidarlo y mantenerlo limpio para dar una mejor impresión. Si adquiriste una máquina de limpieza facial y tienes dudas sobre la manera en que podrías utilizarla adecuadamente, aquí te brindamos más información.

 

 

Carga la batería de tu dispositivo o coloca las pilas

Dependiendo de tu modelo, deberás proporcionarle la alimentación de energía que necesita. Si se trata de un aparato recargable, asegúrate de haberlo cargado por primera vez de acuerdo a las especificaciones del fabricante, que generalmente indican que se debe cargar en su totalidad por algún cierto número de horas sin desconectar.

 

Limpia previamente

Aunque podría parecer un poco extraño, así es; especialmente si has colocado sobre tu rostro una cantidad considerable de maquillaje. Lo mejor es que retires esta capa superior que se habrá mezclado con polvo y grasa probablemente, para conseguirlo utiliza algún producto suave. Una vez que te has asegurado de retirar estos restos de maquillaje de tu rostro, procede a humedecer tu cutis.

 

Utiliza el limpiador de tu preferencia

Ahora llega el momento de colocar el producto que se encargará de disolver las impurezas que podrían haber permanecido en tu rostro, después del proceso de desmaquillado. Utiliza el limpiador facial de tu preferencia a menos que tu dispositivo indique otra cosa. Entre las opciones, podría tratarse de un producto en gel, espuma o alguna barra de jabón. Si se trata de espuma, aplícala en tu rostro de forma más o menos uniforme.

En el caso de que utilices un gel, puedes aplicar algunas gotas en lugares como la frente, mejillas y barbilla. Ahora, humedece la máquina de limpieza, puedes hacerlo con un atomizador o bien, colocándolo directamente bajo el chorro de agua del grifo.

 

Enciende el aparato

Una vez que tienes húmedo el limpiador, procede a encender el aparato. También elige si es el caso el nivel de pulsaciones que te parezca más adecuado. Si es la primera vez que lo utilizas, la recomendación es que comiences tu rutina de limpieza en una velocidad baja; conforme conozcas el dispositivo y lo utilices, mejor conocerás cuál es el nivel que le va mejor a tu tipo de piel.

Ahora, pásalo por secciones por la piel de tu rostro, si tu modelo cuenta con indicador de tiempo, te invitamos a que lo utilices, de esta manera la limpieza se realizará de una manera más organizada y sin exceder el tiempo.

 

 

Evita utilizarlo por más tiempo del recomendado

La piel del rostro es por regla general delicada, por lo que someterla a un exceso de pulsos o una frotación considerable podría dañarla. Si tu máquina de limpieza facial no indica un tiempo límite para utilizarlo en cada sesión, te recomendamos tener a mano un temporizador o un reloj, para no excederte.

 

Utiliza de vez en cuando vapor

Como ya sabemos, el vapor, por su temperatura puede dilatar la piel y abrir los poros para que se eliminan los restos de suciedad, que podrían haber quedado en ellos. Por eso te recomendamos que al menos de vez en cuando lo utilices previamente a tu limpieza con máquina. Así puedes obtener mejores resultados.

 

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

El agua de este producto proviene de fuentes termales reconocidas por su pureza, lo que potencia el efecto regenerador que es capaz de fortificar las nuevas capas de piel y mejorar la absorción de productos hidratantes y los serums que usas en tu rutina facial. 

 

Desventaja principal:

Para retirar la máscara de pestañas más resistentes es preciso usar mayor cantidad de agua micelar y repetir varias veces el procedimiento. Aún así, los usuarios destacan la eficacia del producto por su confianza en la marca.

 

Veredicto: 9.6/10 

Este producto es capaz de arrastrar las impurezas del rostro dejando la piel bien limpia y renovada, pues funciona como desmaquillante y tónico.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fórmula 3 en 1

Con frecuencia podemos notar la competición entre los laboratorios dermatológicos por mantenerse a la vanguardia de las innovaciones y mejorar sus productos para satisfacer las necesidades de los usuarios. En los últimos años, la popularidad de las aguas micelares aumentó y Vichy fue uno de los pioneros en el mercado en ofrecer una línea completa de limpiadores y desmaquillantes, en los que el agua micelar es uno de sus protagonistas. 

Es así que la línea de productos Pureté Thermale de Vichy tiene entre sus integrantes esta solución micelar 3 en 1, destacada por su composición a partir de agua pura de fuentes termales, es decir que su nivel de pureza es tan alto que se trata de un producto recomendado para las pieles más sensibles. Esta fórmula también es libre de alcohol y parabenos, mientras que su consistencia acuosa facilita la aplicación.

En cuanto a la funcionalidad de este producto, podemos afirmar que puede limpiar la piel con eficacia, desmaquillar ojos y boca correctamente, mientras ofrece una sensación de frescura a todo el cutis, calmando especialmente las pieles enrojecidas o con algún tipo de alergia.

Presentación y uso

Si eres asidua al uso de cosméticos, limpiadores faciales, cremas, entre otros, debes saber que la presentación de estos es muy importante al momento de verificar su precio, y en el caso de la solución micelar 3 en 1 Pureté Thermale tenemos un par de opciones para elegir.

Para llevar en tu bolsa de uso diario o tu neceser de viaje puedes adquirir el formato de 200 ml, sin embargo la presentación de 400 ml es más popular por su eficiente relación calidad precio, según las opiniones de los usuarios.

En este sentido, también destacamos el práctico dosificador del bote que permite aplicar la cantidad justa en el algodón con mayor comodidad en cada limpieza, evitando también el derroche del producto. 

Debes saber que la recomendación de Vichy es aplicar este producto en la mañana y en la noche como parte de tu rutina diaria, usando siempre un algodón por su suavidad y dejando la piel sin aclarar después de su aplicación. 

Aún si no te maquillas con frecuencia, es indispensable limpiar tu rostro todos los días por todas las impurezas presentes en el ambiente y que son absorbidas fácilmente por la piel, así que aprovecha los beneficios de una de las mejores aguas micelares del mercado para mantener tu rostro limpio e hidratado. 

 

Trayectoria y respaldo

La marca francesa Vichy debe su nombre a la ciudad termal donde se encuentran las fuentes hídricas y manantiales puros de donde se extrae el agua para la preparación de sus fórmulas dermatológicas. 

Por este ingrediente principal, Vichy se ha posicionado como una de las marcas más reconocidas por la tecnología de punta aplicada en sus investigaciones y los cosméticos de gran eficacia que ofrece al público en general.

Si bien no es una marca genérica, sus productos pueden adquirirse por un precio asequible. Además, sus años de trayectoria sirven de respaldo para que nuevos clientes adquieran sus productos confiando en la calidad de estos.

Tal es el caso de la solución micelar 3 en 1 y toda la línea de limpieza facial Pureté Thermale, que han sido diseñados para un cuidado profundo del rostro, y aunque se pueden usar por separado, lo ideal sería poder utilizar los diferentes cosméticos de la línea para complementar la efectividad de la fórmula y aprovechar todos los beneficios del agua pura que ofrece Vichy.

Cabe destacar que esta línea, al igual que todos los productos de la marca, ha sido testada dermatológicamente y también está demostrada su inocuidad para los ojos, siempre y cuando se tomen algunas medidas para evitar el contacto directo con esta zona delicada. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

La fórmula natural de esta agua micelar es una buena opción para las pieles más sensibles, porque incorpora extracto de pepino que ayuda a refrescar las áreas enrojecidas y eliminar las impurezas eficazmente, sin olvidar que la fórmula se acerca a la composición natural de la piel para restaurar la capa hidrolipídica de esta. 

 

Desventaja principal:

El precio de este producto es un poco elevado, pero su efectividad compensa el valor, ya que en las opiniones los usuarios confirman su eficacia e inocuidad en las pieles sensibles. 

 

Veredicto: 9.8/10

Bioderma sorprende con esta fórmula 100% vegetal, diseñada para pieles sensibles, porque las refresca de forma natural restaurando la dermis gracias a sus ingredientes naturales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fórmula natural

La tendencia de usar aguas micelares se ha extendido rápidamente entre la población femenina, porque la facilidad que ofrece este producto para desmaquillar y limpiar la piel supera la de otros cosméticos limpiadores.

Sin embargo, una parte de esa población sufre de alergias o tiene piel sensible, por lo que el uso de algunas aguas micelares no es recomendado. Pensando en este sector, Bioderma desarrolló la fórmula natural Sensibio H2O, a base de activos 100% vegetales que son inocuos para la piel. 

Adicionalmente, las micelas de este producto derivan de ésteres de glicerol que tienen muchas similitudes a la composición de las membranas de las células cutáneas, para restaurar así la capa hidrolipídica de la piel de forma natural. 

Esta fórmula ha sido testada dermatológicamente y para comprobar que es tolerada por las pieles alérgicas se ha utilizado en su composición agua altamente purificada y con pH fisiológico para no alterar el del rostro. 

Por su parte, el extracto de pepino también está entre los ingredientes de esta agua micelar y su función descongestionante ayuda a aliviar las zonas enrojecidas de los cutis atópicos. Es por ello, que es recomendada ampliamente por médicos y dermatólogos a las personas con pieles sensibles y alérgicas a los productos cosméticos más populares. 

Presentación

Muchas veces nos fijamos directamente en el precio de un producto y lo rechazamos de inmediato si nos parece caro, sin antes revisar la cantidad o la presentación del mismo, ni los ingredientes o los beneficios que ofrece. 

Esto le sucede a algunos clientes que consideran esta agua micelar muy cara. Sin embargo, al hacer una revisión nos damos cuenta de que esta es una de las mejores aguas micelares disponibles en la actualidad y una de sus ventajas es que se consigue en una presentación doble de 500 ml. 

Es decir, que tiene una buena durabilidad, considerando que es un producto de uso diario y que cuando tenemos un maquillaje más cargado se gasta mayor cantidad, por lo que adquirir esta presentación es un acierto para ahorrar tiempo y dinero.

Lo más recomendable es que se aplique el agua micelar dos veces al día, y usar cuantos discos de algodón sean necesarios hasta que el rostro quede totalmente limpio y la piel se sienta fresca. 

Es por ello que Bioderma ofrece este producto para adquirir 1 litro en la misma compra, así que te recomendamos revisar los comentarios y valoraciones de otros usuarios sobre este set para comprobar su eficacia y relación calidad precio.  

 

Beneficios y trayectoria

Si aún no has usado agua micelar para desmaquillarte o limpiar tu piel es importante que sepas por qué es tan recomendado este producto y qué lo diferencia de las leches limpiadoras y productos desmaquillantes.

En primer lugar, el agua micelar tiene la función de encapsular las impurezas de la piel, limpiar los poros y tonificar la piel, por lo que es un producto polivalente que te hará prescindir de varios cosméticos en tu rutina facial. 

A diferencia de otros limpiadores, el agua micelar no necesita aclarado, es decir que facilita la limpieza del rostro, pues solo debes dar toques suaves en toda la cara con un algodón impregnado de la solución y dejar secar por sí misma. 

En el caso específico de la alternativa de Bioderma Sensibio H2O, el principal beneficio es para las pieles sensibles y alérgicas, pues la fórmula natural, de la que ya hablamos anteriormente, ayuda a reducir las áreas enrojecidas del rostro porque no altera el pH de la piel y no produce escozor. 

Esta fórmula natural con ingredientes que asemejan la composición celular de la piel es posible gracias a los años de investigación que Bioderma ha dedicado para innovar y ofrecer los mejores cosméticos para el cuidado de la piel. 

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal: 

El aceite de argán incorporado en la fórmula favorece la limpieza de los productos a prueba de agua sobre el rostro, al mismo tiempo que nutre profundamente la piel. De esta forma consigues una tez sin impurezas y bien hidratada.

 

Desventaja principal:

La sensación que deja en la piel es un poco aceitosa, a diferencia de las aguas micelares simples. Sin embargo, esto no influye en la capacidad de limpieza del producto y su reconocida eficacia.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto adecuado para retirar maquillajes a prueba de agua sin mucho esfuerzo, gracias a la efectividad del aceite de argán que también brinda hidratación a la piel. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Composición

Las aguas micelares revolucionaron el mundo del maquillaje al permitir limpiar rápidamente las impurezas del rostro y preparar la piel para otros productos, o bien, para el descanso. 

Es por esta razón que con la popularidad de este cosmético siguieron las investigaciones y el producto evolucionó con la inclusión de otros ingredientes, además de las micelas. En este sentido, Garnier se mantiene a la vanguardia en el mercado con la presentación del agua micelar en aceite de la línea Skin Active.

Este producto se caracteriza por incorporar aceite de Argán, el cual es extraído de un árbol llamado Argania spinosa y cuyas propiedades antioxidantes le hacen merecedor del adjetivo “oro del desierto”, ya que su uso para la hidratación de la piel y cabello se conoce desde hace siglos.

Por esta razón, Garnier ha combinado las propiedades de las micelas con este aceite que permite capturar la suciedad e impurezas, atrapándolas para limpiar la piel sin frotar ni aplicar mucha fuerza. 

Al mismo tiempo, la piel absorbe el aceite de argán para nutrirse profundamente y conservarse bien hidratada. Lo mejor de este ingrediente es que, aunque no deje una sensación tan refrescante, no influye en la aparición de comedones, así que es totalmente seguro para usar en pieles con tendencia acneica. 

Aplicación

La efectividad del agua micelar depende, en gran parte, de hacer una aplicación correcta, pues su función principal es capturar las impurezas en una superficie suave como los discos de algodón, sin necesidad de frotar la piel.

En el caso del agua en aceite Garnier Skin Active, por tratarse de una fórmula compuesta lo primero que se debe hacer es agitar bien el envase para compactar ambos líquidos antes de verter la solución en el algodón.

Seguidamente, al empapar el disco desmaquillante se debe proceder a dar leves toques en las áreas del maquillaje más acentuado, como por ejemplo los ojos, si se ha usado una máscara de pestañas a prueba de agua, o en los labios, si se ha aplicado un labial mate. 

La clave de este producto está en dar toques humedeciendo el área y dejar actuar unos segundos la solución, posteriormente se debe repetir la operación en todo el rostro usando esta vez un disco levemente humedecido con el agua micelar, así se podrán terminar de recoger todas las impurezas.

Por ser una fórmula natural y libre de parabenos, no es necesario aclarar la piel después de retirar el maquillaje, pues no querrás eliminar las propiedades nutritivas del aceite sobre el rostro. Por todos estos beneficios algunos usuarios afirman en sus opiniones que esta es la mejor agua micelar.

 

Formato y presentación

Con respecto al precio del producto, el formato es un aspecto determinante, ya que mientras mayor cantidad contiene el envase mayor será el coste. Ahora bien, no podemos descartar lo funcional que es llevar un agua micelar siempre en la bolsa para usar de camino a casa o después del gimnasio, y para ello un envase de 500 ml no sería nada cómodo.

En consecuencia, Garnier Skin Active ha pensado en la facilidad de los usuarios y por ello ofrece este producto en un formato de viaje de 100 ml. Pero, con la intención de mejorar la oferta el producto viene en una presentación de 6 unidades. De esta forma, podrás aprovechar la compra y el envío para adquirir de una vez 6 aguas micelares por un precio muy competitivo, acorde a los beneficios que ofrece para tu piel. 

Y si te preocupa la calidad del producto, debes saber que los laboratorios de Garnier han sido reconocidos internacionalmente por la eficacia de sus fórmulas cosméticas y cada uno de sus productos han sido testados dermatológicamente y por especialistas en oftalmología para garantizar su inocuidad, siendo esta agua micelar en aceite adecuada para pieles sensibles.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

La fórmula de este producto está diseñada para pieles mixtas con tendencia oleosa e imperfecciones que necesitan un cuidado especial, proporcionando además un efecto mate, reduciendo considerablemente el brillo y aportando una nutrición adecuada para el rostro.

 

Desventaja principal:

Se debe tener mucho cuidado de cerrar los ojos bien al aplicar el agua micelar, ya que puede producir escozor si la mucosa tiene contacto con la solución. Sin embargo, esta es una previsión general en el uso de cualquier producto cosmético. 

 

Veredicto: 9.7/10

Este es un producto polivalente y beneficioso para las pieles grasas, pues las limpia en profundidad y reduce el brillo para lograr un efecto mate muy natural. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Ingredientes

La línea Skin Active de Garnier es reconocida por sus fórmulas especializadas y las micelas, que actúan como imanes para atrapar la suciedad e impurezas de la piel, eliminando así el maquillaje sin esfuerzo.

Pero, en el caso de la fórmula Pure Active esta tiene, además, la capacidad de capturar hasta la grasa en lo profundo de los poros para lograr ese efecto mate que tanto desean las mujeres con piel mixta o grasa. Es así que esta fórmula, dermatológicamente testada, es la primera de Garnier diseñada para este tipo de piel en específico. 

Asimismo, vale la pena destacar que esta agua micelar está libre de parabenos y fragancias, por lo que si eres alérgica no tendrás ningún tipo de problemas en usarla diariamente, pues no contiene esos aditivos químicos que resecan la piel o favorecen el enrojecimiento de ciertas áreas del rostro.

En consecuencia, las personas con piel mixta o sensible pueden usar este producto con total tranquilidad, pues su fórmula especial puede responder a las necesidades de estos cutis sin producir reacciones desfavorables, por ello algunos usuarios consideran que es la mejor agua micelar. 

Efectividad y relación calidad precio

La versatilidad del agua micelar Garnier Skin Active Pure Active se evidencia en su capacidad de desmaquillar muy bien el rostro, al mismo tiempo que limpia y purifica la piel para dejar un efecto completamente mate. 

Esta fórmula todo en uno, simplifica tu rutina de limpieza facial al reducir la cantidad de productos necesarios para la limpieza diaria del rostro, lo que también contribuye al ahorro de dinero y tiempo, para que sea mucho más sencillo mantener y cuidar tu piel. 

Como podrás darte cuenta la relación calidad precio de este producto es muy positiva y los usuarios dejan saber en sus opiniones que el rendimiento del agua micelar es equivalente a 200 limpiezas en su presentación de 400 ml. 

Además, los usuarios afirman que no hace falta empapar el algodón para conseguir una limpieza eficiente, por lo que el producto puede durar más dependiendo de la cantidad de maquillaje que uses. 

Ahora bien, considerando todos los beneficios que ofrece este modelo, podemos ratificar que Garnier Skin Active se mantiene a la vanguardia en lo que a cuidado del rostro se refiere, al ofrecer alternativas polivalentes para aquellas pieles con necesidades especiales que merecen un tratamiento más delicado. 

 

Aplicación

Para aprovechar todos sus beneficios, Garnier ofrece una serie de recomendaciones al momento de aplicar sus aguas micelares, en especial las Pure Active. En primer lugar, debes tener a mano algodón o discos desmaquillantes y humedecerlos un poco con la solución. Después, debes pasar el disco, sin frotar, por todo el rostro.

Es muy importante esparcir el producto por la piel dando toques suaves, asimismo debes hacerlo en el área de los ojos y la boca, teniendo mucho cuidado pues la piel alrededor de los ojos es muy delicada. Por esta razón, se recomienda dejar reposando el algodón húmedo sobre el ojo cerrado por unos diez segundos, sin presionar, y después retirar el maquillaje con normalidad. 

También puedes aplicar el producto dando suaves masajes circulares para relajar los músculos faciales y los poros se expandan mejor para absorber el agua micelar con mayor eficacia, aprovechando al máximo las propiedades nutritivas y limpiadoras de esta fórmula. 

Garnier aconseja que la aplicación de esta agua micelar se realice dos veces al día: en las mañanas para preparar la piel y pueda absorber mejor las cremas hidratantes, protectores solares y el respectivo maquillaje diario. Por otra parte, en la noche también es imprescindible su uso, para eliminar todas las impurezas acumuladas durante el día, desmaquillando la piel para humectarla, todo con el mismo producto.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Última actualización: 07.10.22

 

Mascarilla facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El mercado de la cosmética no tiene límites y cada día nos ofrece nuevos productos y fórmulas que cubren cada necesidad; tal es el caso de las mascarillas faciales, un producto de belleza que ha evolucionado para dar nueva vida al cutis; por esto, las mejores marcas las incluyen entre su catálogo de productos más preciados. En este sentido, tenemos la Neutrogena Hydro Boos, una mascarilla facial hidratante con textura en gel, rica en suavizantes y en ácido hialurónico. Otra recomendada por muchos usuarios es la Garnier Skin Active Tissu, que hidrata y regenera la piel gracias a ingredientes como la camomila o el serum integrado en su fórmula.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Mascarillas Faciales – Opiniones 2022

 

Tan importantes como el maquillaje, las mascarillas se han hecho un hueco en nuestros neceseres de belleza; ya que se trata de un producto capaz de mejorar visiblemente la salud del rostro en pocos minutos. A fin de ayudarte a encontrar la más conveniente para tu cutis, te presentamos algunas de las mejores opciones que te ofrece el mercado.

 

Mascarilla facial hidratante

 

1. Neutrogena Hydro Boost Mascarilla de Noche Hidratante

 

Si tu piel necesita una dosis extra de humectación, esta mascarilla facial hidratante de Neutrogena podría ser tu gran aliado. Es una mascarilla concebida para brindar a la piel durante la noche la nutrición que necesita, al tiempo que la refuerza ante la pérdida de agua, creando una barrera que hace frente a la deshidratación.

Contiene ácido hialurónico combinado en una fórmula que incluye agentes acondicionadores con textura en gel y con efecto memoria, capaz de envolver tu cutis con suavidad y reducir significativamente la fatiga; dejando tu piel tersa e hidratada hasta por 24 horas. Por estas virtudes, muchos usuarios la consideran la mejor mascarilla facial 2022.

Otra cualidad es que resulta un tratamiento facial fácil de aplicar, por lo que el fabricante aconseja para mejores resultados, su uso cada noche en el rostro y cuello. Además, ofrece una textura no pegajosa y su presentación viene dada en un bote de 50 ml.

Dada la experiencia de Neutrogena en el cuidado de la piel, podría ser considerada la mejor marca de mascarillas faciales del momento. Conoce los pros y contras de este producto.

 

Pros

Textura: Ofrece una textura en gel no pegajosa y fácil de aplicar en la piel.

Ácido hialurónico: Cuenta con ácido hialurónico, un poderoso activo que hidrata y hace frente a los signos de envejecimiento.

Acción: Es una crema que te brinda gran cobertura, por lo que es capaz de hidratar por 24 horas.

 

Contras

Piel grasa: Por tratarse de una crema con gran poder hidratante, no es aconsejable como mascarilla facial para piel grasa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial de Garnier

 

2. Garnier Skin Active Tissu Mask Calmante Mascarilla Facial 

 

Esta mascarilla facial de Garnier Skin Active es una solución ideal para las pieles más secas y que necesitan de un cuidado especial. De hecho, es la mejor mascarilla facial de su segmento, contando con un poder hidratante de alto nivel.

Para ello, esta mascarilla de material textil incorpora en su tejido productos como la camomila o el ácido hialurónico. Estos compuestos dan más flexibilidad a las pieles secas y sensibles, suavizando las mismas con eficiencia. Algo a lo que contribuye también el bote de serum infusionado en el tejido, que refuerza ese poder hidratante y reparador.

Lo mejor de todo es que esta mascarilla se sitúa entre las más baratas de nuestra selección, por lo que si unimos ese coste a su calidad estaríamos hablando de la mejor mascarilla facial de relación calidad precio del momento.

Dale a tu rostro toda la calma y cuidado que necesita con esta interesante mascarilla facial de alto nivel.

 

Pros

Efecto calmante: Gracias al poder de la camomila, esta mascarilla regenera las pieles más secas y sensibles.

Ácido hialurónico: Este ingrediente rellena la piel, reduciendo las arrugas y las líneas de expresión en el rostro.

Aplicación: La aplicación de la mascarilla es tan fácil como lavarse la cara y colocar la misma unos 15 minutos sobre el rostro.

Dermoprotección: Gracias a su planteamiento, es la mejor solución para ser utilizada sobre pieles secas, sensibles y apagadas.

 

Contras

Resultados: Como es habitual, es clave ser constante en el tratamiento para que notes en profundidad sus efectos positivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial negra

 

3. Ldreamam Mascarilla Exfoliante y Limpiadora Peel Off

 

Entre las mejores mascarillas faciales del 2022, esta mascarilla facial negra destaca entre sus similares por brindar grandes beneficios a la piel; especialmente en los casos de problemas cutáneos como acné, comedones, espinillas, puntos negros y cicatrices.

Por esto, si quieres lucir un cutis limpio y renovado, este producto podría ser la mejor opción. También mejora el riego sanguíneo en el rostro y con el uso continuo, podría reducir manchas faciales ocasionadas por el exceso de grasa.

Para ello, cuenta con una fórmula que te brinda aloe vera, glicerina y las propiedades curativas y limpiadoras del bambú, en una presentación de carbón natural; elemento capaz de absorber todas las impurezas de los poros fácilmente.

Gracias a todo esto, tu cutis podría tener una apariencia saludable, con poros reducidos y libres de puntos negros; al tiempo que mejora la tersura y suavidad de la piel. Además, su formato viene dado en un práctico bote contentivo de 120 gramos de producto.

Dados los resultados positivos que brinda en la piel de hombres y mujeres, muchos la consideran la mejor mascarilla facial del momento. Analiza seguidamente sus pros y contras.

 

Pros

Composición: Esta mascarilla facial para puntos negros se elabora con elementos naturales como el carbón de bambú natural, aloe vera y glicerina.

Limpieza profunda: Gracias a sus ingredientes, es un producto que extrae eficazmente las impurezas de la piel.

Textura: Posee una textura Peel Off que se retira fácilmente del rostro una vez que la mascarilla ha secado.

 

Contras

Sensibilidad: Dado que se trata de un producto que elimina impurezas, podrías sentir alguna incomodidad al momento de retirarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla de oro facial

 

4. Doppeltree Mascarillas faciales antiarrugas

 

Dentro del mundo de la belleza, la mascarilla de oro facial se ha convertido en una de las últimas tendencias. Entre las opciones disponibles, nosotros hemos elegido la Doppeltree DO1901.

Esta mascarilla para hidratar la cara cuenta con una fórmula exclusiva, en la que encontramos colágeno, vitaminas C y E y una saturación adecuada de nano oro de 24 kilates, que se unen a una base de hidrogel de primera calidad. El resultado es un tratamiento integral y eficiente, a un nivel al que no todas las mascarillas para la cara pueden llegar.

Tras la aplicación, la piel recupera su resplandor natural, añadiendo más humedad a la misma. Algo que ayuda a reducir los signos de la edad, tales como las líneas finas o incluso las arrugas. Además, el poder de sus nutrientes también previene su aparición.

Para que decidir qué mascarilla facial comprar te sea más fácil, lee nuestro análisis detallado de este producto.

 

Pros

Oro: La mascarilla tiene una considerable saturación de nano oro de 24 kilates en su planteamiento.

Nutrientes: Entre sus ingredientes, encontramos colágeno y vitaminas C y E, que se añaden a una eficiente base de hidrogel.

Resultados: Esta mascarilla reafirmante facial mejora la hidratación y reduce los signos de la edad con solvencia.

 

Contras

Ajuste: Debido al grosor de las mascarillas, es posible que te cueste algo de trabajo que estas encajen bien sobre el rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial para hombre

 

5. Le Pommiere Mascarilla exfoliante ácido hialurónico Hombre & mujer

 

Hoy en día es tendencia que al igual que las mujeres, los hombres también se preocupen por el cuidado de la piel. Pensando en ello, Le Pommiere te presenta esta mascarilla facial para hombres que exfolia y cuida la piel con suavidad y eficacia. Para lo cual, cuenta con una fórmula enriquecida con polvo de piedra pómez y arcilla blanca, caléndula, hamamelis, castaña de indias y ácido hialurónico.

Gracias a la combinación de estos ingredientes, podría ser la mejor mascarilla facial cuando se trata de eliminar impurezas sin dañar la piel, controlar la producción de sebo y cuidar el cutis maltratado a consecuencia del acné. Así mismo, ayuda a recuperar el balance de las pieles grasas y limpia profundamente.

Esta mascarilla facial para hombre también está recomendada para reducir el tamaño de los poros y minimizar la formación de granos y espinillas. La recibirás en un bote de 250 ml, cantidad suficiente para varios tratamientos de belleza.

Si tienes un cutis con problemas, esta mascarilla facial podría ser tu mejor aliado para hacer frente al acné. Te invitamos a analizar sus pros y contras.

 

Pros

Exfoliante: Posee ingredientes exfoliantes que retiran suavemente las impurezas del rostro.

Control del brillo: La castaña de indias presente en su fórmula ayuda a controlar el exceso de brillo y a reducir los poros.

Tamaño: Su presentación viene dada en un bote contentivo de 250 ml de producto, por lo que tendrás suficiente cantidad para varios tratamientos.

 

Contras

Coste: No se trata precisamente de la mascarilla facial más barata del mercado. Sin embargo, es un producto que se considera eficaz para mejorar la apariencia del rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial coreana

 

6. Eunyul Daily Care Mascarilla Facial Coreana

 

La mascarilla facial coreana es otro de esos productos que hoy día destacan en el mercado cuando de buscar mascarillas hidratantes para la cara se trata. Este lote contiene 12 de ellas, basadas en diferentes ingredientes naturales como el arroz, el brócoli, la manzana o el tomate.

Estos ingredientes no son casuales, sino que forman tres líneas de producto diferentes. Así pues, tenemos la de la mascarilla hidratante para la cara, la calmante y también la línea brillante, con la que darle al rostro un aspecto más luminoso y terso. A cada una le corresponden 4 variedades diferentes.

Por si todo esto fuera poco, los componentes de las mascarillas son todos de origen natural y debidamente controlados. Además, el producto no se ha probado sobre animales, por lo que es mucho más respetuoso con el medio ambiente que otras opciones similares.

Disfrutar de diferentes sensaciones agradables es fácil, gracias a este completo lote de mascarillas para la cara.

 

Pros

Usos: Esta propuesta incluye 4 mascarillas hidratantes, 4 de tipo calmante y otras 4 pensadas para darte un mejor brillo.

Origen: Los ingredientes son de origen vegano y el producto no ha sido testado sobre animales.

Variedad: La amplia variedad que incluye este lote es ideal para descubrir sensaciones nuevas en cada mascarilla.

 

Contras

Masaje: Es clave dar un pequeño masaje tras retirar la mascarilla, para absorber el resto del producto sobrante sobre el rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial natural

 

7. Plantifique Mascarilla antiestrés relajante Reafirmante Exfoliante facial

 

Tener un rostro limpio y libre de impurezas es nuestra mejor carta de presentación. Por ello, esta mascarilla facial natural podría ser una alternativa idónea para lograr una piel renovada y luminosa.

Está mascarilla reafirmante facial está elaborada con ingredientes de alta calidad, entre los que destacan el lodo del mar muerto, la arcilla blanca y el extracto de varios súper alimentos, tales como el aguacate, té verde, caléndula, espinaca y aloe vera; que ofrecen propiedades hidratantes, nutritivas, regeneradoras y exfoliantes.

Gracias a todos sus componentes, esta mascarilla facial arcilla brinda un momento de relax capaz de hacer frente al estrés diario. Así mismo, es un gran purificador y eliminador de impurezas que llega hasta las capas profundas de la piel, al tiempo que cura, hidrata y combate los radicales libres; gracias a la acción de la arcilla marina. Por esto, es recomendado para dar a la piel un aspecto más joven y minimizar el efecto del paso del tiempo.

Dadas sus grandes prestaciones y a la calidad de su formulación, esta mascarilla podría ser lo que estás buscando. Conoce sus cualidades y desventajas.

 

Pros

Nutre y desintoxica: Gracias a la acción eficaz del té verde, del aguacate y de la arcilla, tendrás un cutis limpio y saludable.

Antienvejecimiento: Esta mascarilla facial de arcilla verde es capaz de reducir los efectos de la edad en la piel, ya que posee una fórmula con 7 súper alimentos.

Usos: Es recomendada para piel grasa, mixta, seca e incluso para pieles sensibles.

 

Contras

Indicaciones: Se echa de menos las indicaciones del bote en español, ya que las instrucciones de uso están en inglés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mascarilla facial con Aloe Vera

 

8. Ardaraz Mascarilla Facial Hidratante Calmante con Aloe Vera

 

Proteger tu piel y recuperarla de los daños del frío, el sol y el resto de amenazas que sufre a diario es fácil con esta eficiente mascarilla calmante de Ardaraz. La pieza se fabrica con una base de fibras de frutas, que garantizan una buena caída y ajuste sobre el rostro.

Su ingrediente principal es el Aloe Vera procedente de las islas Canarias, conocido por sus propiedades calmantes y la intensa hidratación que proporciona. Algo para lo que se incluye una alta concentración del mismo, que pasa directamente a la piel con eficacia.

Por si todo esto fuera poco, esta mascarilla facial con Aloe Vera es apta para todo tipo de pieles y no tapona los poros durante el uso. Su fabricación usa un 99% de ingredientes naturales y no ha sido testada sobre animales, así que también respeta el medio ambiente.

Refresca tu piel y disfruta de nuevas sensaciones con esta eficiente mascarilla.

 

Pros

Base: Su base de fibras de frutas es transpirable y no atasca ni tapa los poros durante el uso. Además, esta se ajusta fácilmente sobre el rostro.

Aloe Vera: Este nutriente, el principal de la mascarilla, tiene efectos calmantes y añade una gran hidratación a la piel.

Origen: Esta mascarilla hidratante facial se fabrica en España, cumpliendo la exigente normativa europea sobre cosméticos.

 

Contras

Olor: El olor es algo particular, aunque tampoco es demasiado molesto durante el uso de la mascarilla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para mascarilla facial

 

Brocha para mascarilla facial

 

Mudder Cepillos de Mascarilla con Mango de Plástico

 

A fin de evitar que la mascarilla forme grumos en tu cutis al ser aplicada, es aconsejable el uso de una brocha para mascarilla facial como este modelo.

Se trata de un pack de alta calidad que contiene 5 cepillos faciales, fabricados con mango de plástico transparente y cerdas de nylon de gran suavidad, las que cuidan la delicada piel del rostro.

Poseen una longitud de 17 cm, a fin de brindar un cómodo agarre. Además, son brochas versátiles que podrás usar no solo para aplicar mascarillas faciales, sino también para maquillar el cutis y los ojos.

Así mismo, resultan útiles en diversos trabajos de bricolaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de mascarilla facial

 

Plastimea Máquina Meapure

 

Si prefieres usar una mascarilla de colágeno facial hecha en casa, no tienes más que recurrir a la máquina de mascarilla facial Plastimea Meapure.

Esta utiliza un sistema con un molde para el rostro que se encarga de elaborar estas mascarillas de forma sencilla y conforme a tus necesidades.

Algo para lo que basta con añadir los aceites esenciales y demás ingredientes que necesites, según tu tipo de piel o tus necesidades concretas.

Además, la máquina se acompaña de varios de estos ingredientes, como las pastillas de colágeno, para que empieces a hacer tus propias mascarillas sobre la marcha.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

El ser humano siempre ha buscado la belleza y cuando se trata de revitalizar y embellecer la apariencia del rostro, qué mejor que contar con una buena mascarilla. Sin embargo, no todas sirven para todos; por lo que hemos preparado esta guía para comprar la mejor mascarilla facial, donde podrás encontrar aspectos relevantes que te ayudarán a tomar una buena decisión de compra.

Utilidad

Las mascarillas faciales son productos cuyo cometido es ofrecer un rostro con aspecto saludable, atractivo y joven; indistintamente que esté maquillado o no. Son esenciales cuando se trata de la limpieza del cutis, razón por la cual han ganado tanta popularidad en el ámbito cosmético.

En lo referente a la hidratación, las mascarillas también resultan de gran utilidad, ya que aportan la humedad que necesita la piel. Por otro lado, también son recomendadas por su efecto calmante y antiestrés, por su poder regenerativo y por hacer frente al paso del tiempo.

Así mismo, gracias sus ingredientes, favorecen el incremento de oxígeno en las células del rostro, aportando un efecto luminoso y renovado. Además, son las grandes aliadas para lograr un maquillaje perfecto.

 

Tipos y composición

Hoy en día contamos con mascarillas faciales de limpieza superficial, de limpieza profunda, las purificadoras, las refrescantes y también las hidratantes o humectantes. Se trata de productos de belleza que se aplican sobre el rostro periódicamente y su composición es muy variable, dependiendo de la función de la mascarilla.

Sin embargo, recuerda que indistintamente del cometido que tenga y dado que se trata de una sustancia que aplicarás directamente en tu piel, debes estar atento y evitar el uso de productos que contengan ingredientes tóxicos como los parabenos; elementos que podrían causar daño al organismo. Por esta razón, los mejores fabricantes se esmeran en utilizar ingredientes de alta calidad, tal como los productos naturales: minerales, de origen orgánico y vegetal.

 

Formato y textura

Indistintamente de cuánto cuesta una mascarilla, conviene que elijas aquella que te proporcione la textura más adecuada con tu tipo de piel. En este sentido, entre las más conocidas y usadas tenemos las mascarillas en polvo, en crema, las de arcilla, y las exfoliantes; también existen las del tipo velo y las peel off.

Las mascarillas en polvo contienen minerales tales como sal, arcilla y caolín, son las recomendadas para pieles sensibles, secas y con acné. Así mismo, el formato en crema ofrece una textura espesa y es rica en nutrientes y humectantes, por lo que es la indicada para pieles secas.

Las mascarillas de arcilla por su parte, tienen propiedades purificantes y astringentes, por lo que limpian profundamente el rostro al tiempo que lo hidratan; existe una versión para cada tipo de cutis (seco, graso y mixto). Con respecto a las exfoliantes, estos productos contienen pequeñas partículas que al ser aplicadas en el rostro arrastran las células muertas y las impurezas.

También tenemos las mascarillas tipo velo, las cuales crean una película de celulosa contentiva de ácido hialurónico, colágeno o cualquier otro ingrediente activo; son las más indicadas para pieles maduras, deshidratadas y con arrugas. Por último, las Peel off te brindan nutrientes y cuentan con una textura gelatinosa, por lo que necesitan del uso de una brocha para su aplicación. En cualquier caso, no te olvides de verificar sus dimensiones, pues no es lo mismo una mascarilla facial para niñas que una para mujeres adultas, por ejemplo.

Problemas en la piel

En toda comparativa de mascarillas faciales vas a encontrar que existen tantos productos como soluciones requiere la piel. Por ello, aunque el mercado te ofrece más de una mascarilla buena y económica, que podría brindar una mejor apariencia al cutis de hombres y mujeres, recuerda que no todas funcionan igual en todos los tipos de piel; por lo que es aconsejable identificar los problemas que existen y la mascarilla más recomendada para cada caso.

Comenzando, tenemos las pieles secas que se caracterizan por una falta notable de hidratación, por lo que las mascarillas ricas en ingredientes que mantienen la humedad son la mejor opción, ya que mejoran el aspecto del cutis dejándolo terso y suave. También están las pieles grasas, las cuales muestran problemas como acné, puntos negros y exceso de brillo. En estos casos, las mascarillas purificadoras son las más recomendadas para regular la producción de sebo y eliminar impurezas.

Por otro lado, algunas personas presentan una piel demasiado sensible, la cual suele quedar enrojecida con facilidad y generar escozor. Para este tipo de pieles lo más indicado es usar mascarillas con ingredientes naturales y libres de sustancias agresivas. Además, tenemos las pieles maduras y aquellas que tienen a arrugarse con mayor facilidad; para lo cual, es aconsejable el uso de mascarillas nutritivas ricas en humectación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mascarilla facial?

Para potenciar los efectos de este producto es clave saber cómo aplicar una mascarilla facial . El primer paso es aplicarla con la piel limpia y libre de maquillaje. Con algunos productos es conveniente utilizar previamente una toalla caliente sobre el rostro por 5 min, con el fin de abrir los poros y favorecer una mejor absorción de los ingredientes en las capas profundas de la piel; bien sea arrastrando las toxinas y las impurezas o brindando una óptima hidratación.

Seguidamente, aplica una capa delgada en el rostro evitando el área delicada de los ojos y los labios, ya que podría causar irritación. Para esparcir la mascarilla, podrás utilizar una brocha plana o los dedos, realizando siempre movimientos circulares. Déjala actuar el tiempo que señale el fabricante y posteriormente retírala suavemente con agua tibia o templada.

El momento más apropiado para aplicar la mascarilla es después de las 9 de la noche; ya que a partir de esa hora la piel inicia su proceso diario de regeneración celular. Así mismo, en el caso de vayas a utilizar por primera vez este producto, es aconsejable que apliques un poco en la piel detrás de la oreja, con el fin de verificar algún tipo de problema o reacción alérgica.

 

Q2: ¿Cómo hacer una mascarilla facial casera?

En los casos de piel grasa donde resulta difícil controlar el brillo, podrás preparar una mascarilla casera de avena, yogurt y limón. Estos ingredientes naturales además de ayudar a controlar la producción de sebo, también favorecen la eliminación de granitos e imperfecciones.

Su preparación es muy sencilla, en un cuenco coloca 2 cucharadas de avena, 2 cucharadas de yogurt y 2 de zumo de limón; mezcla los ingredientes hasta conseguir una textura pastosa. Luego, aplica en el cutis cuidadosamente y déjala actuar durante 15 min; finalmente, retírala con abundante agua tibia.

 

Q3: ¿Cómo retirar una mascarilla facial?

Una vez que has aplicado cualquier mascarilla en tu rostro es importante aprender a retirarla adecuadamente. La mejor opción es utilizar abundante agua tibia para enjuagar el rostro; en el caso de utilizar agua muy caliente, es probable que abras los poros y tu piel quede muy sensible.

En el caso de mascarillas con textura cremosa, retírala de forma delicada y lentamente, realizando movimientos circulares con tus dejos. Cuando se trata de mascarillas tipo velo y las peel off, no es necesario aclarar la piel, basta con retirarlas en una sola pieza una vez que están secas sobre el cutis; haciéndolo siempre con tus dedos de abajo hacia arriba.

 

Q4: ¿Cada cuánto hay que ponerse una mascarilla facial?

Aunque es un producto cosmético que no forma parte del cuidado diario del cutis, como el agua micelar, los tónicos o las cremas hidratantes; es aconsejable usarla con cierta frecuencia. En este sentido, los expertos en belleza recomiendan 1 o 2 veces por semana; sin embargo, esto va a depender de tu tipo de piel y de la estación del año.

Tal es el caso de las pieles secas, las cuales se ven más afectadas en los meses de invierno, mientras que las pieles grasas tienden a presentar más problemas durante el verano. Por ello, en estas épocas estas pieles deben intensificar los tratamientos, a fin de mantener la suavidad y tersura. Recuerda, si presentas algún tipo de enfermedad en tu piel, debes evitar el uso de mascarillas sin autorización médica.

 

Q5: ¿Cómo usar miel como mascarilla facial?

La miel es un alimento natural rico en nutrientes y con varias aplicaciones cosmetológicas; por lo que aplicar una mascarilla de miel en tu rostro te puede brindar un cutis radiante y fresco. Sin embargo, antes de proceder a poner la mascarilla, es importante que realices una prueba en tu piel a fin de verificar que no eres alérgico a sus componentes.

Si no hay ninguna reacción, procede con el tratamiento. Utiliza para ello un plato donde podrás poner varias cucharadas de miel y aplícala directamente sobre el rostro; utiliza tus dedos o una brocha plana, (si vas a utilizar los dedos, asegúrate de lavar bien tus manos), deja que actué 20 min y después aclara con abundante agua.

 

Q6: ¿Qué aplicar después de una mascarilla facial?

Una vez que retires la mascarilla de tu rostro, no es necesario que limpies la piel. Bastará con aplicar un tónico que cierre los poros, especialmente en los casos de pieles grasas. Así mismo, podrás aplicar alguna crema hidratante si tienes el cutis seco o mixto y si vas a salir de casa, podrías utilizar tu tratamiento diurno y proceder aplicar el maquillaje como de costumbre.