Última actualización: 19.01.21

 

El jabón casero es un producto saponificado mediante una sencilla técnica al frío, por lo que, a diferencia de los productos comerciales, al usar un jabón artesanal es posible disfrutar de un mayor porcentaje de propiedades beneficiosas para el cuidado de la piel o los textiles, según sea el caso.

 

Existe una gran variedad de jabones en el mercado, entre los que destacan los de fabricación artesanal. Esto quiere decir que el producto no involucra ningún tipo de proceso industrial, ya que es elaborado de forma manual. De esta manera, al usarlo, podrás estar seguro de que tu piel disfrutará de una mayor concentración de nutrientes, aportados por cada uno de los ingredientes.

Hacer jabón casero es una tarea sencilla, pero que igualmente requiere de tiempo y dedicación. Asimismo, deberás documentarte acerca de la combinación de aceites, semillas, hierbas, esencias, vitaminas y demás ingredientes activos a emplear. Así, no sólo conseguirás elaborar un jabón que elimine la suciedad superficial de la piel, sino también capaz de remover las impurezas de los poros, hidratar a profundidad, suavizar la tez, tratar problemas de acné, entre otros beneficios.

Por otra parte, es necesario conocer las medidas para hacer jabón casero, ya que si calculas los ingredientes a la ligera, no conseguirás la textura ni densidad adecuada y, por ende, la preparación fracasará. 

Además, deberás precisar si deseas fabricar jabón casero sin sosa o bien, añadir esta base química para completar el proceso de saponificación en el que se convierte la grasa en jabón. 

Igualmente, antes de iniciar la preparación, es importante decidir si se quiere jabón líquido casero o una presentación en pasta, debido a que necesitarás envases y moldes diferentes, según el tipo de producto. De esta manera, definidos dichos puntos, podrás explorar las distintas recetas de jabones artesanales.

 

3 recetas sencillas para preparar jabón artesanal

Preparar jabón artesanal no tiene porqué ser una tarea liosa. Por el contrario, se trata de un proceso sencillo en el que únicamente varían los ingredientes a emplear. A continuación, presentamos cinco recetas sencillas.

Jabón con carbón activo

Esta es una receta de jabón casero con carbón activo, que se encarga de purificar la piel, eliminando la suciedad y el sebo acumulados en los poros, causantes de infecciones cutáneas, espinillas y enrojecimientos en la tez.

Para su preparación, tendrás que mezclar 292 gramos de agua desmineralizada con 113,50 gramos de sosa cáustica, dejando reposar al aire libre. Después, coloca un cazo a fuego lento e incorpora en él 200 gramos de aceite de babasú y 150 gramos de manteca de cacao, hasta que se integren bien. 

De esta manera, podrás continuar agregando la solución de sosa con agua, para seguidamente mezclar dichos ingredientes. Así, podrás agregar 10 gramos de carbón activo de tipo cosmético, junto a 5 gramos de aceite esencial de árbol de té y 500 gramos de aceite de oliva, que deberás remover con ayuda de una espátula.

Finaliza vertiendo la mezcla en los moldes seleccionados y déjala reposar por un máximo de seis días, para desmoldar y cortar los bloques de jabón, que tendrás que dejar un promedio de cuarenta días para que se cumpla la saponificación.

 

Jabón de glicerina

Si eres conocedor de las propiedades purificadoras e hidratantes de la glicerina sobre cualquier tipo de piel, seguramente te interesará saber cómo hacer jabón de glicerina. Para ello, sólo necesitarás 360 gramos de base de jabón orgánico, que deberás colocar en un recipiente e introducirlo al microondas durante un corto tiempo. 

Así, se derretirá y será más fácil proseguir con el segundo paso, que es integrar un par de gotas de colorante especial para este tipo de jabón. Después, vierte de cinco a seis gramos de algún extracto, (por ejemplo, girasol o laurel). Igualmente, agrega un máximo de tres gotas de la esencia aromática de tu preferencia.

De esta manera, sólo restará mezclar todos los ingredientes para que se integren por completo y proceder a colocar la preparación en los moldes. Además, es importante pulverizar sobre ellos una cantidad generosa de alcohol, que evite la formación de burbujas que dañen la apariencia de la pieza de jabón. Para finalizar, deja enfriar la mezcla hasta que se solidifique y desmolda el jabón.

Jabón con aceite usado

El jabón de tipo artesanal no sólo se elabora con fines cosméticos, sino también para la limpieza de las diferentes prendas textiles. En este sentido, aprender cómo hacer jabón casero con aceite usado, resulta conveniente. Además, es una buena opción para ahorrar dinero, al no tener que comprar detergente, mientras se reduce la contaminación del agua, ya que no es necesario tirar el aceite usado por el desagüe.

Con respecto a la preparación del jabón de aceite usado, sólo se deben combinar 285 gramos de agua con 122 gramos de sosa cáustica. Mientras dicha solución reposa, podrás colar los 800 gramos del aceite usado, para eliminar cualquier tipo de impureza presente en él. 

Después, verifica la temperatura de ambos ingredientes, ya que necesitarás que hayan alcanzado los 60°C para ser integrados. De esta manera, sólo restará mezclar bien con ayuda de una máquina, o manualmente con una espátula para, seguidamente, verter la preparación en los moldes, esperar hasta que seque, cortar las piezas y dejar que saponifique por 40 días.

 

Jabón potásico

Adicionalmente a estas tres recetas para preparar un buen jabón natural casero, también hemos querido sumar este jabón potásico, dirigido especialmente al cuidado de las plantas. De esta manera, evitarás el uso de productos químicos, que a largo plazo terminen deteriorando sus hojas o contaminando los frutos.

Iniciemos precisando las proporciones para hacer jabón casero potásico, siendo necesario tener a mano un litro de agua, un litro de aceite oliva, cuatro kilos de madera y una patata grande. Asimismo, se requiere de un medidor de pH y una olla.

Deberás quemar la madera para obtener las cenizas, que deberás colocar en una olla junto a la patata y la cantidad indicada de agua. Mezcla los tres ingredientes y déjalos en reposo por tres días. Si, pasado el tiempo pautado, la patata flota sobre la preparación, querrá decir que podemos continuar. De lo contrario, sólo necesitarás incorporar más cenizas y dejar un par de días más. Esto se debe a la condensación del carbonato de potasio concentrado.

Para continuar, vierte el aceite de oliva y mezcla hasta obtener una consistencia pegajosa. Así, podrás colocar a cocer la mezcla, para que la densidad aumente y, después, mide el pH, que no debe exceder la marca de nueve. Para terminar, empaca el producto en un envase limpio y con tapa hermética. Así, el jabón estará listo para ser usado en tus plantas.

Aprender cómo hacer jabón natural o cómo hacer jabón casero sin aceite resulta más fácil de lo que se imagina. Claro está, si se cuenta con las herramientas adecuadas, como una calculadora de saponificación, que podemos descargar en nuestro smartphone, bandas de medición de pH, de venta en cualquier farmacia, esencias, extractos de plantas, utensilios de cocina, aceite de cocina o mineral, entre otros.

 

Última actualización: 19.01.21

 

Ventaja principal:

El meticuloso estudio tras la fabricación del artefacto, junto con las pruebas dermatológicas son una gran ventaja, pues brindan seguridad de protección a las personas.

 

Desventaja principal:

Una desventaja de este producto es que no es tan portátil como otros modelos, pues este viene con una base que añade peso y ocupa espacio en cualquier bolso.

 

Veredicto: 9.6/10

Esta depiladora de luz es una buena opción para parejas, pues es un artefacto que fácilmente se adapta a diferentes zonas del cuerpo, tipos de vellos y tonos de piel. La versatilidad y su efectividad son cualidades dignas de mencionar.

Comprar en Amazon - Precio (€187,91)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Seguridad

Cuando se trata de depiladoras de luz pulsada, Remington es una de las marcas más destacadas, pues es famosa por fabricar este tipo de artefactos y otros aparatos parecidos, cuyo propósito es ayudarte con el cuidado personal. En este caso, este moderno modelo ha conseguido diversas opiniones positivas por muchas razones, sin embargo, algo que vale la pena resaltar entre todos estos factores es la seguridad que ofrece.

Por ejemplo, hay quienes deciden no comprar estos artefactos, incluso si se trata de la mejor depiladora de luz pulsada por temor a dañarse la vista. Sin embargo, este modelo cuenta con un sensor de contacto cutáneo para activar las pulsaciones solo al estar directamente sobre la piel, evitando cualquier problema.

Además de eso, la depiladora cuenta con un sensor integrado para poder identificar el tono de piel de la persona y adecuar el nivel de intensidad a esta, evitando dañar o debilitar la zona. También detectará el color del vello, para asegurarse de que tenga el tono adecuado para el procedimiento.

Por último, vale la pena resaltar que este artefacto ha sido probado clínicamente y este proceso ha sido supervisado por profesionales en la salud de la piel. El éxito de estas pruebas logró obtener la aprobación de la FDA.

Tecnología

Para poder ser reconocida como una de las mejores en su área y coleccionar diversas críticas positivas que resaltan sus cualidades, es necesario que la depiladora cuente con una tecnología de punta que otorgue un funcionamiento adecuado a las necesidades de diversas personas. Afortunadamente, este es el caso de la Remington ipl6250.

Por un buen precio, este artefacto ha sido equipado con la tecnología PROPULSE, la cual promueve la efectiva depilación de los vellos desde la raíz. De esta manera, no solo retirará los vellos, sino que detendrá su ciclo de crecimiento para que cada vez sea menor la cantidad de ellos que aparezca en la piel.  Gracias a esta penetración profunda de la energía lumínica, después de aproximadamente 3 sesiones podrás ver un cambio notorio, pues las zonas tendrán un 90% menos de vello. Con el pasar del tiempo, si se sigue con las sesiones, el vello comenzará a debilitarse hasta que los resultados sean permanentes.

Esta tecnología se adapta tanto a hombres como mujeres, por lo que ambos podrán disfrutar de una depilación eficaz y cómoda. Adicionalmente, debido a que la pantalla de los cabezales es un 50% más amplia y gracias a sus modos de disparo, es más fácil ocuparse de amplias secciones cuando sea necesario.

 

Funcionamiento

Si nunca has utilizado una depiladora de luz pulsada, es normal que puedas sentirte intimidado por su tecnología y sientas que es difícil comenzar a depilarte utilizando este artefacto; sin embargo, si hay algo que destaca a este modelo de Remington es su funcionamiento sencillo y cómodo. Además de que, para facilitar esto, el producto incluye un manual de instrucciones en español.

Para empezar, este artefacto viene con una práctica base, que no suele incluirse con otros aparatos, por lo que siempre tendrás un lugar para colocar el producto. Además, allí se logra visualizar una leyenda que indica el nivel de intensidad usado para que tengas mayor control de su funcionamiento. La depiladora como tal es pequeña y ligera, lo que facilita su manipulación para lograr una depilación más eficiente.

La velocidad de disparo de este producto es de 3 segundos y, siguiendo un patrón de cuadrícula por la zona a depilar, podrás terminar en poco tiempo. Sin embargo, si quieres más rapidez, solo debes dejar presionado el botón y realizar el proceso. Con el modo de disparo único podrás encargarte de áreas sensibles como las axilas, ingles y el rostro. Mientras que con el modo de disparo múltiple podrás depilar piernas, brazos o espalda. Sin importar de qué manera utilices la depiladora, los resultados serán satisfactorios.

 

Comprar en Amazon - Precio (€187,91)

 

 

Última actualización: 19.01.21

 

Ventaja principal:

Probablemente lo más destacado de esta depiladora sea la seguridad que ofrece, pues viene con sensores inteligentes para cuidar el tipo de piel, detectar la zona de uso y, aparte, brindar protección contra los rayos UV.

 

Desventaja principal:

Un punto negativo de este producto es el hecho de que debe utilizarse siempre conectado, por lo que tu movilidad podría verse reducida al realizar el proceso de depilación.

 

Veredicto: 9.7/10

Esta depiladora es un buen modelo para quienes buscan tener un artefacto que brinde un funcionamiento rápido y eficaz. Evitando exponerte a la luz por mucho tiempo para ver los resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€259,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Potencia

Cuando tu objetivo es encontrar la mejor depiladora de luz pulsada, entonces seguramente la potencia es un aspecto importante del aparato que vale la pena conocer, pues esta determinará la eficacia de los resultados y también la rapidez en los que es posible obtenerlos.

En este caso, este modelo de Philips es una opción que cumple con estos requisitos de potencia que la mayoría busca, pues es capaz de proporcionar hasta 250,000 pulsos de luz y minimizar el tiempo que duras en el tratamiento. Depilar tus piernas solo te tomarán unos 8 minutos aproximadamente, mientras que las axilas y la línea de bikini pueden tomar 2 minutos o menos cada una.

Este tiempo puede variar dependiendo del nivel de potencia que desees utilizar, o que soportes, en caso de que tengas una piel muy sensible. Este rango se divide en 5 niveles, pero, aunque la depilación te tome unos minutos extras, el resultado será igual de satisfactorio y esto es lo que realmente importa. Después de unas tres sesiones, aproximadamente, el vello de tu piel se verá reducido en un 85% y, a medida que pase el tiempo, su crecimiento será más lento y menos abundante, pues las pulsaciones actúan sobre las raíces de los vellos, lo que asegura el resultado permanente.

Versatilidad

A pesar de las diversas opiniones positivas que puedan tener las depiladoras de luz pulsada, estas podrían no aplicar a todos los casos, pues existen modelos que están diseñados para tratar específicamente un tipo de piel o vello. Cuando se trata de dichos artefactos, estos pueden ser excelentes para ciertas personas, pero incómodos y hasta inseguros para otras.

Sin embargo, en la fabricación del modelo Lumea Advanced SC1999/00, Philips ha tomado en cuenta este aspecto, creando un artefacto que logra adaptarse a las distintas necesidades que puedan tener las personas. El producto puede ser utilizado en diferentes tipos de vello y también en diversas tonalidades de piel. De hecho, esta depiladora está equipada con un sensor que es capaz de identificar el tipo de piel de la persona y ajustar su intensidad para lograr mejores resultados. Y, por supuesto, para no dañar la piel.

A esto, se le suma el hecho de que es un producto adecuado para hombres y mujeres, y que, adicionalmente, puede encargarse de la depilación de diferentes zonas del cuerpo por igual. Podrás utilizar el artefacto en las piernas, ingles, vientre, brazos y también en el labio superior, barbilla y patillas. El cabezal de depilación facial brinda mayor seguridad, debido a lo delicada que es esta zona.

 

Especificaciones técnicas

Después de verificar el precio y las cualidades previamente mencionadas, entonces es posible pasar a aprender más sobre la depiladora de luz pulsada, simplemente prestando atención a las especificaciones técnicas del producto. Con esta información podrás descubrir más sobre la estructura del artefacto, el modo de uso y otras características que pueden ser importantes.

Cuando se trata de sus dimensiones, esta depiladora tiene unas medidas de 14,2 x 27,4 x 19,4 centímetros para poder adaptarse de forma ergonómica a las manos, facilitando su manipulación cómoda. Además, el producto tiene un ligero peso de 780 gramos, por lo que no te cansarás al sostenerlo y será sencillo movilizar el artefacto a donde lo necesites.

En la sección superior de la depiladora encontrarás un panel que muestra el nivel de intensidad que está utilizando el producto, dándote mayor control. Para empezar, solo deberás conectar el producto y utilizar uno de los 3 cabezales incluidos, dependiendo de la zona que vayas a tratar. Como tiene un filtro de rayos UV integrado, estarás seguro de que tu piel estará protegida. En caso de que no sepas cómo usar la depiladora, el manual de usuario incluido en la compra te ayudará a entender mejor el funcionamiento. Adicionalmente, al terminar de usar la depiladora, podrás limpiarla con el paño que trae consigo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€259,99)

 

 

Última actualización: 19.01.21

 

Ventaja principal: 

La versatilidad de esta depiladora es probablemente su mejor característica, pues esto hace que sea adecuada para distintos tonos de piel, con diferentes tipos de vello y, además, permite su uso en diversas zonas del cuerpo.

 

Desventaja principal: 

Un punto negativo de este artefacto es su precio, ya que este es algo elevado. Esto hace que sea necesario realizar una considerable inversión monetaria para obtenerlo. Sin embargo, vale cada céntimo.

 

Veredicto: 9.8/10

Quienes desean comenzar un tratamiento de depilación en casa podrán obtener calidad profesional en este pequeño artefacto. Este ha sido diseñado para dar resultados eficaces a través de un funcionamiento cómodo y sencillo.

Comprar en Amazon - Precio (€385,66)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

Elegir la mejor depiladora de luz pulsada puede ser difícil entre tantas opciones llamativas que se encuentran en el mercado. Sin embargo, algunas alternativas, ya sea por la confianza que dan sus fabricantes o por las cualidades que tienen, destacan entre otras opciones. En este caso, este modelo resalta por ambos aspectos.

Con el sello de calidad de Philips, esta depiladora ha obtenido varias opiniones positivas gracias a su tecnología. Esta ha sido desarrollada junto con dermatólogos para poder obtener una calidad profesional desde la comodidad del hogar. Lo primero que destaca de este artefacto es el hecho de que ofrece resultados duraderos tras poco tiempo de uso; después de unos tres tratamientos, es posible ver una reducción del 92% en el vello, lo cual hará las próximas depilaciones más sencillas.

La tecnología IPL no solo permite que los pulsos de luz retrasen el crecimiento del vello, sino también que este sea cada vez más fino hasta que, eventualmente, no vuelva a crecer. Todo esto sin dolor, incomodidades y de forma rápida, pues la depiladora tomará apenas unos minutos en encargarse de cada zona del cuerpo, después de haberte rasurado previamente.

Además de eso, el uso puede ser complementado con la aplicación de la marca, compatible con las depiladoras de luz pulsada. Allí podrás tener un programa de tratamiento personalizado para ayudarte a tratar diferentes partes del cuerpo efectivamente.

Practicidad

El precio es un dato muy importante a la hora de comprar una depiladora, sin embargo, algo que no debes dejar pasar es qué tan práctico y versátil es el artefacto. Siempre es una buena idea maximizar el uso que se les pueden dar a las cosas y, en este caso, afortunadamente, esta depiladora resalta porque está diseñada para adaptarse a ti de diferentes maneras.

El modelo Lumea Presti destaca por haber sido fabricado para adecuarse a diferentes tipos de piel y de vello. De esa manera, mayor cantidad de hombres y mujeres podrán hacer uso de la depiladora. Además de eso, su sistema con sensor SmartSkin identificará el tono de piel que posees y el tipo de vello, para adaptar la intensidad del producto a tu conveniencia, evitando así alguna molestia.

Por otra parte, esta compra trae consigo 3 accesorios curvos inteligentes que han sido fabricados para adaptarse de forma correcta a diferentes zonas de tu cuerpo, dándote mejores resultados. Uno de ellos es ideal para la cara, otro para la zona del bikini, mientras que el último es eficaz para las demás zonas del cuerpo.

Por último, para facilitar la movilización del artefacto, este viene con una bolsita de almacenamiento, que te permitirá llevar el producto a todas partes.

 

Especificaciones técnicas

Para poder comprender de forma correcta cómo funciona una depiladora de luz pulsada y cuáles son los resultados que tendrá en tu piel, es necesario primero conocer sus especificaciones técnicas y evaluar su diseño. Esto te dará la información que podrías necesitar para decidirte por el modelo.

Para empezar, vale la pena prestar atención a la estructura de esta depiladora. En este caso, esta tiene un peso de 1 kg y sus dimensiones son de 7,5 x 9 x 8 centímetros. Al tener en cuenta esto, se puede deducir que es un producto fácil de manipular, por su tamaño compacto y su ligereza. Esto, además, se complementa con el hecho de que es posible utilizarlo de forma inalámbrica, lo que te dará mayor libertad de movimiento. Podrás cargar el artefacto e irte a un lugar en el que te sientas más cómodo para usarlo.

La parte superior del cabezal posee todos los botones que necesitas para hacer la configuración de forma fácil y rápida. Allí podrás acceder a las 5 intensidades que tiene la depiladora, lo cual te ayudará a personalizar la experiencia de una mejor manera. Lo mejor es que no necesitas usar gafas, pues el dispositivo no emitirá pulsos de luz si no está en contacto directo con la piel.

 

Comprar en Amazon - Precio (€385,66)

 

 

Última actualización: 19.01.21

 

Ventaja principal: 

Lo más destacado de este producto es probablemente su seguridad, pues brinda una tecnología que identifica tu tipo de piel y ajusta el funcionamiento para adecuarse a ti. Además, la regulación de intensidad y suavidad también protegerá las zonas más sensibles del cuerpo.

 

Desventaja principal: 

Un punto en contra de esta depiladora es que debe ser utilizada siempre enchufada, por lo que debes permanecer cerca de un tomacorriente para poder depilarte. Esto podría afectar la movilidad.

 

Veredicto: 9.9/10 

En general, esta es una depiladora de luz pulsada que destaca por su funcionamiento sencillo e integral. Además, tiene tecnología de punta que te dará seguridad y buenos resultados.

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

Cuando se trata de depiladoras de luz pulsada hay varias ofertas en el mercado que llaman la atención y vale la pena evaluar. Entre todas estas existen varios modelos de Braun Silk, como este, pues es una marca que se ha dedicado a fabricar artefactos de calidad que puedan eliminar el vello de forma sencilla, sin comprometer la salud de tu piel o tu comodidad.

La tecnología de luz pulsada IPL de la compañía es probablemente su característica más llamativa, pues esta tiene diversos aspectos positivos. Por ejemplo, al usar esta depiladora, podrás notar un cambio permanente en tu piel en solo 4 semanas, pues es lo que le tomará al vello visible reducirse considerablemente. La rapidez del artefacto brinda una fotodepilación efectiva; de hecho, tus piernas podrían estar listas en 5 minutos.

Además de eso, el sensor inteligente con tecnología SensoAdapt se adecuará al tono de piel de forma continua, para no causar ningún tipo de inconvenientes. De esta manera, esta tecnología adaptará la intensidad hasta encontrar la correcta para ti automáticamente. Esto, junto a su sistema de protección UV, mantendrá tu piel segura en todo momento.

Gracias a todo esto, sabrás con certeza que la experiencia de depilación será única y completamente adecuada a lo que necesitas.

Versátil

Cuando se habla de depilación corporal, hay muchos mitos y prejuicios que rodean el tema. Sin embargo, de vez en cuando llegan artefactos como esta depiladora Pro 5 que ofrece respuestas a dichas preguntas y, con su versatilidad, logra adaptarse a todos, sin distinción de ningún tipo.

Con esta depiladora, por ejemplo, no importa si eres hombre o si eres mujer. Sus componentes hacen posible que el aparato se encargue de distintos tipos de vellos, incluso si tienen diferente grosor o si la zona a depilar suele tener muchos de ellos. Esto se complementa con la tecnología de su sensor, de la cual se habló previamente; destacada por adaptarse a diferentes tipos de piel.

Además de eso, otro aspecto relevante de esta depiladora es su precisión. Esto se debe a que el artefacto viene con un capuchón que permite la depilación eficaz, fácil y rápida. Por otro lado, la estructura permite llegar a zonas de difícil acceso o con una piel muy sensible, como es el caso del rostro, las ingles y las axilas. De igual manera, la depilación se dará en poco tiempo, sin complicaciones y sin dejar vellos detrás.

Por último, la versatilidad y practicidad se completa con una rasuradora y un pequeño estuche de viaje que facilita su movilización.

 

Funcionamiento

Entre las diversas opiniones positivas de este artefacto destaca su versatilidad y tecnología, sin embargo, es su funcionamiento la verdadera base para los buenos resultados que brinda este artefacto, el cual podría considerarse una de las mejores depiladoras de luz pulsada del mercado. A pesar de tener un precio algo elevado, sus cualidades hacen que siga siendo un aparato destacado, pues estas lo hacen un artefacto realmente completo.

Por ejemplo, cuando se trata de la rapidez, esta depiladora posee una velocidad de disparo de 0,5 a 0,9. Estos disparos continuos son muy buenos para zonas amplias del cuerpo, pues reducen significativamente el tiempo del tratamiento. Para que puedas disfrutar de este producto por años, este tiene una capacidad máxima de 400,000 disparos. Por otra parte, la estructura de la depiladora, la cual es realmente compacta y ligera, permite que el agarre sea ergonómico y cómodo, lo que brindará una depilación rápida y sencilla.

El funcionamiento de esta depiladora se divide en 3 modos de suavidad: normal, suave y extra suave. De esa manera, podrás adaptar el artefacto a la sensibilidad de la piel que estés tratando en el momento. Adicional a esto, la parte lateral te mostrará el nivel de intensidad que está usando la depiladora. Este podrá ajustarse también en 10 modos, para darte mayor seguridad y comodidad.

 

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

Última actualización: 19.01.21

 

Afeitadora corporal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para muchas mujeres y hombres el afeitado se ha convertido en una rutina común, puesto que siempre están en la búsqueda de favorecer su apariencia personal. No obstante, esta rutina puede provocar daños en la piel, pero gracias a los avances tecnológicos contamos con afeitadoras corporales respetuosas con la misma que proporcionan buenos resultados. Entre tanta variedad de marcas y modelos resalta la Philips BG3015/15, una afeitadora corporal ergonómica y resistente al agua, que dispone de una lámina hipoalergénica; así como también la Hatteker 58805ST que incluye una cuchilla autoafilante para acabados precisos e higiénicos y 12 accesorios que permiten conseguir el estilo deseado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Afeitadoras Corporales – Opiniones 2021

 

Contar con una máquina que transmita seguridad y calidad a la hora de buscar un corte limpio y prolijo ha de marcar la diferencia entre una experiencia satisfactoria y una decepción. Por ello, a fin de simplificar tu búsqueda te presentamos una lista de las que podrían ser las mejores afeitadoras que el mercado online ofrece.

 

Afeitadora corporal Philips

 

1. Philips Afeitadora corporal Bodygroom Series 3000

 

Esta máquina para la higiene personal podría ser la mejor afeitadora corporal dado que ofrece buenas cualidades, tanto en funcionamiento como en diseño. En tal sentido, cuenta con una autonomía de 60 minutos, gracias a su batería recargable, un mango ergonómico que permite manejarla con total facilidad evitando cualquier fatiga y es resistente al agua.

De igual manera, la afeitadora corporal Philips ha sido creada para quitar el vello de cualquier parte del cuerpo, incluso las áreas más sensibles, ya que su cabezal que integra tanto puntas redondeadas como una lámina hipoalergénica para un afeitado cómodo y seguro. Es decir, que dichas cualidades disminuyen la posibilidad de alguna irritación después del afeitado.

No queremos olvidar mencionar que la afeitadora corporal Philips serie 3000 viene acompañada de 3 cabezales bidireccionales de 3, 5 y 7 mm, para solo recortar el pelo en diferentes longitudes, si así se desea.

Si quieres una afeitadora corporal que te ayude a mejorar tu aspecto personal, esta podría ser la acertada.

 

Pros

Resistente al agua: Admite su uso dentro de la ducha, ya que el agua no afecta su funcionamiento al ser impermeable.

Inalámbrica: Cuenta con una batería que promete 60 minutos de autonomía, permitiendo usarse en cualquier lugar sin inconveniente.

Dos en uno: Puede emplearse ya sea como maquinilla de afeitar para un acabado suave, o bien como recortadora para mayor versatilidad.

 

Contras

Apurado del vello: Puede que con la piel mojada al producto se le dificulte atrapar el vello para su corte, por lo que se deben realizar varias pasadas.

Comprar en Amazon - Precio (€33,15)

 

 

 

2. Philips Serie 7000 BG7020/15 Afeitadora corporal

 

Entre las mejores afeitadoras corporales del 2021 encontramos este modelo del fabricante Philips, el cual viene a sorprender a sus seguidores, dado su diseño exclusivo de doble cara, que permite afeitar y recortar sin cambiar de accesorio. Así mismo, dichos cabezales cuentan con cuchillas 2-D en acero inoxidable que se adaptan fácilmente a los contornos del cuerpo, proporcionando un afeitado suave y respetuoso con la piel.

Se podría decir que la cualidad más ventajosa de la afeitadora corporal Philips serie 7000 es su batería recargable, que proporciona buena potencia y hasta 70 min de autonomía, ya sea que se utilice fuera o dentro de la ducha. Así mismo, su sistema impermeable no solo favorece el uso durante el baño, sino que también facilita realizar su mantenimiento sin inconvenientes.

Por otra parte, la afeitadora corporal Philips está fabricada con un mango ergonómico para un buen control y una estructura compuesta de materiales resistentes que le brindan durabilidad al producto.

A continuación, te mencionamos algunos pros y contras de este producto, que te ayudarán en tu decisión de compra.

 

Pros

Batería: Cuenta con una batería de litio que brinda 70 minutos de funcionamiento continúo haciendo a esta afeitadora apta para trabajos largos.

Cabezal: Está configurado para graduarse en 5 ajustes para recortar el pelo de entre 3 a 11 mm de longitud brindando así el acabado deseado.

Versátil: Viene diseñada para ser utilizada en cualquier zona de nuestro cuerpo, como la espalda, axilas, brazos, piernas y demás áreas sensibles.

 

Contras

Coste: Su coste pudiera dificultar su compra para algunos usuarios que deseen contar con su calidad, prestaciones y el prestigio de su marca.

Comprar en Amazon - Precio (€52,98)

 

 

 

Afeitadora corporal para hombre

 

3. Hatteker Barbero Electrico Cortapelos Profesional

 

La peculiaridad que destaca a la afeitadora corporal para hombre Hatteker de entre otros modelos similares es su serie de cabezales y peines ajustables de 1 a 15 mm, que le permiten adecuarse para proporcionar diferentes tipos de corte del vello en todas las áreas de la anatomía masculina.

Por otro lado, trae un diseño en su cuchilla de acero inoxidable autoafilante, la cual brinda cortes exactos y con precisión sin irritación en la piel. Además, puede lavarse y realizar un mantenimiento fácil ya que es aprueba de agua.

El suministro energético para su funcionamiento viene proporcionado por una batería de litio-ion de 14500-500DC 3,7V recargable con una duración de hasta una hora, lo cual permite realizar limpiezas corporales en un tiempo considerable. Así mismo, su diseño es sofisticado, ya que dispone de una pantalla LED que indica el lapso de tiempo en que ha operado el artefacto y el restante que queda para descargarse por completo.

Dado que se trata de un modelo multifuncional esta bien podría ser la mejor afeitadora corporal del momento. Por ello, conoce más de sus prestaciones a través de sus pros y contras.

 

Pros

Accesorios: Se acompaña de 12 accesorios que permiten crear un estilo y corte personalizado.

Navaja: Dispone de una cuchilla autoafilante para cortes precisos, conveniente para dar buenos acabados en barbas y bigotes.

Carga: Para disfrutar de su autonomía solo emplea un tiempo de recarga de 90 min mediante un puerto USB, facilitando conectarla en cualquier lugar.

 

Contras

Manejo: Si no se realiza un manejo adecuado del dispositivo puede pellizcar la piel o atascar el pelo. Pero una vez que se toma práctica se reducen dichos contratiempos.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

4. Cocoda Afeitadora Barba Mojado y Seco Electrica Corporal

 

Cuando observas una afeitadora corporal para hombre Cocoda Electric Shaver puede llamar tu atención su tamaño discreto y ligero; el cual es conveniente para acompañar tu kit de cuidado personal. Además, es de las opciones más eficientes y baratas del mercado.

Está compuesta por una hoja de doble cara en acero inoxidable reemplazable, acompañada de un revestimiento con puntas redondeadas para adaptarse fácilmente a los contornos de la cara sin producir irritación. Así mismo, está dotada de un mango ergonómico recubierto de un material que le proporciona cualidades antideslizantes para una afeitada más firme.

Por otra parte, está pensada no solo para cortar o mantener pulido el vello facial y corporal masculino, sino también para higienizar las delicadas áreas de la anatomía femenina. De igual manera, admite su trabajo tanto en seco como húmedo para adaptarse a la rutina de depilación que cada usuario practica, de acuerdo a las cualidades de su piel o bien para realizar esos retoques imprevistos.

Si deseas invertir en una afeitadora corporal que sea práctica de llevar a cualquier lugar, te convendría conocer más de este modelo.

 

Pros

Multifuncional: Ha sido pensada para uso facial y corporal, desempeñándose bien como afeitadora, recortadora y bordeadora tanto para hombres como mujeres.

Accesorios: Se acompaña de cuatro peines de sujeción para diferentes longitudes de corte del vello y un cepillo para la limpieza de las cuchillas.

Autonomía: Brinda hasta 55 minutos de funcionamiento sin pérdida de rendimiento con gran precisión de resultados.

 

Contras

Acabado: Para brindar un buen acabado debe emplearse con los peines para que el apurado del vello sea eficiente.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

Afeitadora corporal para mujer

 

5. Braun Silk-épil LS 3 en 1 5160 Afeitadora Femenina Inalámbrica

 

Al contar con el modelo Silk-épil LS de Braun no hace falta preguntarse cuál es la mejor afeitadora corporal, ya que esta, además de afeitar o recortar el vello molesto de la anatomía femenina, deja la piel más suave gracias a su accesorio exfoliante. Así mismo, su tecnología Wet&Dry le permite utilizarse con toda seguridad dentro y fuera de la ducha, lo que además facilita su limpieza.

Otro punto a favor de esta afeitadora corporal para mujer es su autonomía, ya que no requiere conectarse a ningún tipo de fuente eléctrica para su carga o funcionamiento. Por lo que solo con disponer de dos baterías AA puede acompañarte a la playa, piscina o cualquier otro lugar.

Si te preguntas con respecto a su manejo y funcionamiento, cuenta con un botón de mando que te permite elegir el tipo de acabado que deseas conseguir de acuerdo a la zona de tu cuerpo.

Cuando se busca cuidado adicional para la piel es preciso analizar cada cualidad que brinda una afeitadora. Por ello, a continuación se detallan los pros y contras  de este producto de Braun.

 

Pros

Multifunción: No solo proporciona un afeitado suave y apurado, sino también exfolia la piel para un resultado radiante y suave.

Diseño: Su formato ha sido pensado para adaptarse al contorno femenino, permitiendo llegar a las zonas más sensibles.

Lavable: Puede lavarse directamente en el grifo, ya que posee cualidades impermeables.

 

Contras

Batería: Aunque el funcionar con baterías AA le brinda total autonomía para disfrutar de una piel suave en cualquier sitio, requieren de su compra periódica.

Comprar en Amazon - Precio (€18,26)

 

 

 

6. La’prado Maquinilla de afeitar eléctrica recargable húmeda y seca

 

Otra opción que resulta ser una buena alternativa a la hora de eliminar el vello anatómico es la afeitadora corporal para mujer La’prado SatinShave Advanced la cual, cuenta con 3 cuchillas de acero inoxidable que, gracias a su tecnología de funcionamiento, logra higienizar aquellas áreas sensibles sin dolor ni irritación.

Se trata de una afeitadora corporal con un diseño elegante y ergonómico, pensada en la mujer moderna que busca precisión y rapidez en cada rutina de belleza. Por ello, cuenta con un funcionamiento intuitivo y un cabezal de recorte planteado para adaptarse a cada rincón de la silueta femenina.

Así mismo, hay que destacar que se puede hacer uso de esta máquina tanto en seco como en húmedo, al ser impermeable, lo que permite utilizarla al tomar la ducha sin tener que invertir tiempo extra para la higiene del vello indeseable. Además, esta cualidad facilita su limpieza, ya que su cabezal puede separarse y lavarse directamente al grifo sin afectar su funcionamiento.

Esta maquinilla es una de las opciones más baratas pero eficaces, por lo que bien podría considerarse como alternativa de compra.

 

Pros

Pantalla LED: Incorpora una pantalla LED inteligente que permite llevar el control de la carga de la batería.

Respetuosa con la piel: Cuenta con 3 cuchillas de acero inoxidable que funcionan a alta velocidad brindando un afeitado cómodo, seguro, sin dolor ni irritación.

Ergonómica: Su mango anatómico facilita su agarre a la hora de usarla y tanto sus dimensiones como su peso permiten su portabilidad y almacenamiento en cualquier neceser o bolso de viaje.

 

Contras

Adaptador: Al disponer solo de un cable USB para su carga, requiere de la compra adicional de un adaptador de pared para otros tipos de fuentes eléctricas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Afeitadora corporal Braun

 

7. Braun 9 en 1 MGK3085 Corta Barbas Hombre Todo en 1

 

Para quienes buscan la mejor afeitadora corporal les convendría saber que esta es uno de los modelos más completos que ofrece la marca. En tal sentido, puede emplearse como máquina para cortar pelo, recortadora de barba, depiladora corporal e incluso cortapelos de nariz y orejas, gracias tanto a la variedad de accesorios como a las cuchillas de larga duración que la acompañan.

Enfocándonos en su apariencia podemos decir que cuenta con el diseño ergonómico que caracteriza a la marca, ya que el mango brinda la buena sujeción de la afeitadora para un rasurado efectivo y seguro. Además, es una herramienta que ofrece total independencia a la hora de usarla en la ducha, ya que es recargable y resistente al agua.

Por último, podemos mencionar que la afeitadora corporal Braun posee en su mango un indicador LED para estar al tanto del nivel de carga de la batería, y así tenerla lista para el momento de su próximo uso.

Si tu idea es invertir en la mejor marca de afeitadoras corporales, bien podrías analizar las cualidades de este modelo de Braun.

 

Pros

Accesorios: Incluye 9 accesorios que la convierten en una herramienta multifuncional para mejorar la apariencia general de todo hombre.

Batería: Cuenta con una batería de ion litio que, una vez cargada por completo, le brinda una autonomía de 60 minutos.

Extra: Cuenta con una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide dotada de tecnología FlexBall para un buen acabado en la cara y el cuello.

 

Contras

sensibilidad: Debe evitarse en lo posible realizar varias pasadas por la misma área, sobre todo si se cuenta con piel sensible, para evitar irritarla.

Comprar en Amazon - Precio (€36,03)

 

 

 

Afeitadora corporal masculina

 

8. Philips Bodygroom Series 1000 Afeitadora corporal

 

Esta afeitadora corporal Philips series 1000 podría llegar a esos lugares de difícil acceso, gracias a su diseño anatómico ultraligero y práctico, que elimina el vello no deseado de forma segura y eficiente. Además, cuenta con un protector conveniente para mantener a la piel sensible libre de irritaciones.

Para poder definir tu estilo personal puedes emplear su cabezal bidireccional, que permite rasurar el vello hasta 0,5 mm sin producir daños al tejido; razón por la cual es una de las afeitadoras más seguras. De igual manera, también puedes incorporar su peine de 3 mm para realizar cortes más superficiales.

Por otra parte, la afeitadora corporal masculina Philips dispone de un diseño atractivo en color negro y rojo, conveniente para dar como obsequio. Además al ser inalámbrica facilita aún más su uso en cualquier lugar. Además, posee una cuerda integrada a su mango que permite colgarla, ya sea en la mano o en la pared cuando no se manipula en la ducha.

El decidir qué afeitadora corporal comprar podría ser una difícil labor, en vista de los diferentes modelos que ofrecen las grandes marcas. Por ello, te mostramos algunos pros y contras adicionales de este producto.

 

Pros

Cabezal: Su hojilla puede afeitar el vello corporal en ambas direcciones (atrás y adelante), gracias a su diseño bidireccional.

Impermeable: Es resistente al agua, por lo que su utilización en la ducha está incluida.

Ligera: Esta afeitadora cuenta con un peso de 118 gramos, por lo que su uso es bastante práctico y cómodo.

 

Contras

Batería: Su funcionamiento se realiza mediante dos pilas AA, por el cual su durabilidad puede ser limitada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Afeitadora corporal Remington

 

9. Remington BHT250 Delicates Cuchillas de Acero Inoxidable

 

La afeitadora corporal Remington Delicates es una herramienta conveniente para depilar esas zonas tanto delicadas como normales, donde el vello crece con facilidad. Esto se debe a su innovadora hojilla de acero inoxidable, que cuenta con puntas redondeadas que evitan cualquier daño a la piel.

Para darle mayor versatilidad, se ofrece en un set con 3 peines de diferentes medidas (2, 4 y 6 mm), que recortan el vello facial y corporal a la longitud deseada. Además, podrás usarla tanto en húmedo como en seco. 

Otra ventaja que podría interesarte es que, debido a su tamaño compacto, bien puedes llevar al trabajo o cualquier otro lugar para retoques de último momento y cuenta con una conveniente autonomía de 60 minutos, gracias a su batería de litio.

A estas cualidades hay que agregar que tiene un coste asequible, razón por la que bien podría ser la mejor afeitadora corporal de relación calidad precio, indicada para el hombre que cuida cada detalle de su apariencia.

Si quieres realizar una limpieza de tu vello corporal de manera exitosa, esta afeitadora inalámbrica podría ser una conveniente opción. Por ello te invitamos a leer las características positivas y negativas.

 

Pros

Tecnología: Su hoja TST (Trim-Shave Technology) hace que la afeitada sea más al arras sin producir irritaciones en la piel.

Diseño: Su diseño ligero y delgado permite que sea práctica de manipular y no se genere fatiga alguna.

Asa colgante: Cuenta con un bucle colgante para poder ubicarlo en la pared del baño.

 

Contras

Cuchilla: Su uso por un tiempo prolongado podría calentar su cabezal metálico, por lo que se recomienda alternar con periodos de descanso.

Comprar en Amazon - Precio (€23,05)

 

 

 

Guía de compra

 

Las afeitadoras al igual que cualquier otro producto suelen tener características propias que mejoran su rendimiento, le añaden valor y realzan su popularidad. Dichos datos como el funcionamiento, la autonomía, accesorios e higiene, los hemos incluido en la siguiente guía para comprar la mejor afeitadora corporal, para con ello ayudarte en tu elección.

Funcionamiento

Al estar en la búsqueda de una afeitadora corporal buena y económica, deberás observar si la máquina ofrece los distintos acabados que necesitas. Estos dispositivos por lo general ofrecen dos funciones, la afeitadora, que deja el vello al ras de la piel, y la recortadora que, a diferencia de la anterior, genera un corte hasta un cierto grado de longitud y, por ende, el vello se seguirá viendo.

Dichas funciones podrían estar incorporadas en el producto, ya sea de manera separada o en conjunto, para que en una sola pasada logres recortar y rasurar la zona a tu conveniencia.  Sin embargo, lo importante es que integre un sistema con láminas o rotativas que localicen el vello desde cualquier ángulo y reduzcan la cantidad de pasadas, para evitar las posibles irritaciones y lesiones en la piel. Toma en cuenta que las afeitadoras rotativas son altamente flexibles y eliminan el pelo más grueso, mientras que las de láminas remueven el vello desde el más largo hasta el más corto. 

Así mismo, es imprescindible reconocer si la afeitadora funciona tanto en seco  como húmedo, pues existen críticas de especialistas que avalan el afeitarse mientras la persona está bajo la ducha tibia, en especial si es una zona delicada. Por ello, indistintamente de tus gustos es recomendable analizar si la máquina soporta el contacto con el agua, mientras se lleva a cabo la rutina de higiene.

 

Autonomía

Contar con una máquina que te asegure un rasurado completo es la opción más factible al momento de generar una buena impresión. Por lo general, la duración para eliminar el vello corporal gira entorno a los 30 minutos, así que la batería ha de tener que cubrir ese tiempo necesario.

En función de la marca o el modelo, la afeitadora ha de contar con un determinado tipo de batería. Mayormente existen aquellas que trabajan con baterías recargables de iones de litio, parecidas a las de los teléfonos móviles, es decir, se pueden cargar con un cable de alimentación. Otras, por su parte, funcionan con baterías de Nimh que llegan a ser muy eficientes en ciertas ocasiones, como los paseos o viajes inesperados.

La elección de dependerá de tu estilo de vida, aunque es bueno que, pese a cuánto cuesta, funcione al menos 50 minutos para que completes el proceso de manera exitosa. Por ello, lo recomendable es que inviertas en un producto duradero, que en uno con baterías de constante cambio.  

 

Accesorios

Un punto clave a la hora de hacer una comparativa de afeitadoras corporales, es que ofrezcan versatilidad a través de sus accesorios. Nuestro cuerpo suele tener zonas y ángulos poco alcanzables, de ahí la importancia de contar con varios cabezales y accesorios que incrementen su efectividad.

En el mercado se encuentran opciones muy atractivas, sin embargo, lo mejor es adquirir algo que sea mayormente práctico. Entre tales opciones destacan las afeitadoras que incluyen un mango extensible, adecuado para afeitar la zona de la espalda, un estuche para almacenar el equipo e incluso un gancho y soporte para la ducha. Otros accesorios muy útiles son los cabezales para las zonas sensibles, las patillas y el bigote. Así mismo, están disponibles los sets de barbero con diferentes guías de cortes y cabezales, a fin de generar resultados en distintas longitudes.

En todo caso, supervisa que los accesorios sean hipoalergénicos, de acero inoxidable para que tengan una larga duración y resistentes ante la corrosión; igualmente asegúrate que las piezas que entran en contacto con la piel sean redondeadas y adecuadas para evitar daños en la piel.  En función del uso que le vayas a dar al equipo elige la alternativa que más se ajuste a tus necesidades.

Higiene

Con regularidad deberás realizarle a la afeitadora corporal una limpieza y mantenimiento exhaustivo. Dado que con el tiempo los vellos se suelen alojar en las cuchillas, dicho factor podría provocar la disminución del rendimiento de la afeitadora, por ende, sin importar cuan avanzada sea, siempre requiere de una buena higiene. Por esta razón, ten presente adquirir modelos que resulten fáciles de lavar como las afeitadoras a prueba de agua y que, en lo posible, cuenten con su kit de limpieza y lubricación. Así mismo, también podrías optar por modelos que cuentan con cuchillas de reemplazo, por lo que, su mantenimiento no es de gran complicación.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una afeitadora corporal?

Lo primero a verificar es que la misma cuente con la carga suficiente para evitar contratiempos al momento del afeitado. Seguidamente selecciona el cabezal o regula su medida si el modelo lo tiene incorporado. Después de aplicar la espuma o gel de afeitado, de acuerdo al tipo de piel, se comienza a afeitar en primer lugar el vello corporal más largo, dejando al final los de menor tamaño y evitando realizar muchas pasadas por la misma área. A fin de evitar enrojecimiento e irritación de la piel. Finalmente, no queda más que limpiar la afeitadora y cargarla para que esté en óptimas condiciones para su próximo uso.

Q2: ¿Cómo lubricar una afeitadora corporal?

Una vez realizada su limpieza, rocía una capa de lubricante específico para afeitadoras en spray sobre las cuchillas y hojas, dejando secar bien al aire libre. En el caso de contar con aceite multiuso basta con aplicar entre una o dos gotas en cada hoja interior al igual que en el condensador de ajuste. Ahora bien, para las afeitadoras rotativas el proceso es un poco más complejo, ya que se debe desmontar el cabezal, para así rociar o aplicar unas gotas dependiendo del tipo de lubricante, teniendo la precaución de colocar nuevamente el cabezal correctamente en su lugar.

 

Q3: ¿Qué afeitadora corporal es mejor, Braun o Philips?

Ambas marcas ofrecen productos de alta gama que, en función de su diseño, tecnología y prestaciones, cubren los requerimientos de cada usuario. Por ello, conviene analizar bien cada modelo para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades personales.

Por ejemplo, las Braun cuentan con tecnología de corte lineal por láminas realizando la incisión del vello por medio de micro vibraciones que, aunque le otorgan un gran de poder de corte, son las causantes de su considerable nivel de ruido. Sin embargo, su manejo es muy intuitivo adaptándose mejor su patrón de corte al bigote y las patillas.

Por su parte las afeitadoras Philips se caracterizan principalmente por su diseño provisto de varias cabezas circulares con cuchillas rotatorias que suelen brindar un afeitado más silencioso y rápido, dejando un mejor acabado en los contornos del rostro.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una afeitadora corporal Philips?

Philips se caracteriza por la diversidad de productos que componen su catálogo. De ahí que se debe estar atento a la serie, número de cabezales o si cuenta con el sistema Philips SmartClean para realizar su limpieza. 

Para una descripción más general, podemos decir que el aspecto que podría variar entre los modelos es la forma de extracción del cabezal. Por ello, se debe leer atentamente el manual de instrucciones para realizar su correcta apertura. Después, no queda más que lavar dicho cabezal con abundante agua y dejar secar al aire. Para el caso del sistema SmartClean se debe acoplar la afeitadora en el dispositivo y encender para que se inicie su limpieza programada.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la batería a una afeitadora corporal Philips?

Las afeitadoras corporales de la marca Philips son reconocidas por ser productos de gran calidad. Sin embargo, puede llegar el momento en que sus baterías dejen de funcionar. Esta marca suele incorporar en sus modelos baterías personalizadas para el sistema de carga de la afeitadora, por ende, no se podría sustituir por cualquier acumulador de energía. Lo recomendable es ponerse en contacto con el servicio técnico especializado de Philips o acudir a un distribuidor cercano de la marca.

 

Q6: ¿Cómo cargar una afeitadora corporal?

Ten en cuenta el tipo de batería de tu máquina, si es de iones de litio tendrás que conectar su cable con la toma, sin esforzarla y cuando el indicador avise su completa carga desenchufa el cargador. Si la afeitadora incluye una base de carga, deberás enchufarla a una toma de corriente activa, luego colocar la afeitadora en el soporte y esperar hasta que el mismo indique la finalización del proceso. Pero si el dispositivo cuenta con pilas desechables, deberás tener en cuenta que una vez que estén agotadas se tendrán que cambiar.

Q7: ¿Por qué mi afeitadora corporal no corta?

Entre las posibles causas de este problema podría estar una limpieza deficiente. Es decir, si no se retira por completo el pelo que se acumula en ella podría llegar a atascar el dispositivo afectando su rendimiento. Otro factor también podría ser la falta de lubricación o una carga ineficiente de su acumulador de energía. 

Si no se soluciona el problema con alguna de estas alternativas, puedes verificar que el peine esté colocado correctamente, o bien, que se esté utilizando el accesorio correcto. Finalmente, podrías intentar pasar la afeitadora en el sentido contrario al crecimiento del vello.

 

 

 

Última actualización: 19.01.21

 

Depiladora de luz pulsada – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A muchas personas no les gusta tener vello corporal y quieren resultados profesionales sin salir de casa. Para ellos se han diseñado las depiladoras de luz pulsada, instrumentos que utilizan la energía para debilitar el vello y eliminarlo con gran eficacia. En esta categoría encontramos productos posicionados como los mejores en el mercado, tal es el caso de la depiladora BaByliss Homelight Connected, un equipo compatible con 5 fototipos de piel y cuyo tratamiento es rápido e indoloro. Por otro lado, está la Braun Silk Expert Pro 5, una depiladora compacta, que tiene un cabezal de precisión para áreas delicadas y pequeñas, como el rostro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Depiladoras de Luz Pulsada – Opiniones 2021

 

Si quieres conocer las ventajas de una depilación profesional en la comodidad de tu casa, te recomendamos revisar la descripción de los siguientes productos, valorados como las mejores depiladoras de luz pulsada del 2021, cuya tecnología y diseños están orientados a la satisfacción de los usuarios que quieren librarse del vello corporal. 

 

BaByliss depiladora de luz pulsada

 

1. BaByliss Homelight Connected Depiladora IPL

 

La tecnología nos hace la vida más fácil y la BaByliss depiladora de luz pulsada es una muestra de ello, gracias a la función Connected que permite sincronizar el móvil con el aparato a través de una aplicación. Esto es con la finalidad de ofrecer una atención personalizada, facilitar el manejo de la depiladora y controlar las sesiones para no saltarte ninguna.

A diferencia de otros modelos, la Homelight Connected tiene una lámpara de cuarzo para proteger mejor la dermis, ofreciendo 6 niveles de intensidad para una mayor compatibilidad con el color de tu piel, por lo que puede ser considerada la mejor depiladora de luz pulsada. 

Asimismo, el adaptador facial actúa con precisión en la zona del bigote, mientras que el diseño en forma de pistola favorece la manipulación del equipo para reducir la fatiga durante la sesión. 

Como este modelo ha sido valorado por algunos usuarios como la mejor depiladora de luz pulsada del momento, hemos hecho un resumen de sus pros y contras.

 

Pros

Diseño: El formato de pistola favorece el agarre firme y reducción de fatiga durante su uso.

Conectividad: La depiladora incorpora conexión Bluetooth para sincronizar su uso mediante una aplicación en el móvil.

Instrucciones: El manual de instrucciones explica cómo hacer el programa de depilación en 8 sesiones, con información clara y explícita.

 

Contras

Tipo de vello: Las personas de vello claro y fino han tenido menos visibilidad en los resultados que los usuarios con vello grueso y oscuro, pero esto se considera normal.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. BaByliss Homelight Compact Depiladora Láser

 

El modelo G935E de la línea BaByliss depiladora de luz pulsada tiene una lámpara con capacidad de 200 mil flashes, es decir, que su durabilidad es suficiente para 30 programas completos de depilación, con 8 sesiones. 

Esta característica, combinada con su tamaño compacto y bajo precio, permite que muchas usuarias valoren este equipo como la mejor depiladora de luz pulsada de relación calidad precio. 

Pensando en la protección de la piel, esta depiladora tiene un filtro óptico que elimina las longitudes ultravioletas, causantes de las quemaduras dérmicas. Además, la alta tecnología de la lámpara es compatible con pieles morenas para aumentar su eficacia y mostrar resultados duraderos. 

En cuanto al diseño, su peso de 800 g es manejable y se ve favorecido también por las líneas curvas del dispositivo, para un mejor agarre del equipo y una sesión depilatoria confortable sin salir de casa. 

Esta es una de las depiladoras más baratas, por eso muchos usuarios la recomiendan y nosotros resumimos sus características a continuación.

 

Pros

Lámpara: La lámpara de cuarzo tiene una duración de 200 mil flashes, ofreciendo tratamiento suficiente para 3 o 4 años, según el fabricante.

Protección: La depiladora incorpora un filtro para proteger la piel y los ojos de los rayos UV, además de un sensor para evitar los disparos accidentales.

Software: La app Homelight personaliza las sesiones de depilación por zona y tipo de piel para programar un tratamiento completo.

 

Contras

Cable: Este modelo no es inalámbrico, así que debes tener un enchufe cerca para usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Depiladora de luz pulsada Braun

 

3. Braun Silk Expert Pro 5 PL5137 Depiladora Luz Pulsada

 

Si buscas un equipo de alta precisión, con un tamaño compacto y que elimine el vello corporal rápidamente, esta depiladora de luz pulsada Braun puede ser una buena alternativa, ya que ofrece un tratamiento completo en 4 semanas. 

El sensor incorporado identifica tu tono de piel y adapta automáticamente la intensidad de la lámpara, de forma constante durante todo el tratamiento. Es así que la depiladora identifica las variaciones de color en tu piel y regula la intensidad de los flashes para no dañarla.

Por su parte, los dos cabezales se intercambian para tener mayor precisión en las diferentes zonas del cuerpo y mantener resultados uniformes. En este sentido, el modo deslizamiento es el adecuado para áreas amplias, mientras que el modo disparo es más preciso para las zonas delicadas y estrechas. 

Estas son solo algunas de las principales cualidades de este equipo que ha sido considerado como una de las mejores depiladoras de luz pulsada del 2021. 

Ahora, te invitamos a conocer los pros y contras del producto cuyo fabricante se perfila como la mejor marca de depiladoras de luz pulsada, según las opiniones de sus usuarios.

 

Pros

Rapidez: Los modos deslizamiento y disparo completan los tratamientos en menor tiempo, así podrás depilarte las piernas en 5 minutos aproximadamente. 

Durabilidad: La lámpara tiene una vida útil de 400 mil flashes, por lo que tendrás una depilación doméstica y eficaz por muchos años.

Set: La depiladora viene en una bolsa elegante para su almacenamiento o traslado. También se incluye una maquinilla Venus Extra Smooth Swirl, necesaria para la primera etapa del tratamiento.

 

Contras

Gafas: Se echa de menos la inclusión de unas gafas protectoras. 

Comprar en Amazon - Precio (€499)

 

 

 

4. Braun 81677838 depilación con luz

 

La depiladora de luz pulsada Braun Silk·expert Pro 3 ofrece eliminar el vello corporal con precisión en un período de tres meses, aproximadamente, con una sesión semanal. 

Para ello, la lámpara de 300 mil disparos posee tres niveles de intensidad para ofrecer mayor compatibilidad entre la luz y tu tono de piel. En este sentido, el sensor de adaptación identifica el tono de la dermis, según la zona a depilar, y ajusta la intensidad en cada disparo. Asimismo, los dos modos de tratamiento se adaptan según la experiencia y resistencia al dolor de cada usuario, lo cual es beneficioso para los principiantes en el modo suave y una potencia menor.

En cuanto al diseño, esta depiladora es más ligera y compacta que sus predecesoras, fácil de manipular en las diferentes partes del cuerpo y solo debes enchufarla para iniciar el tratamiento.

Otras de las características en este producto las separamos a continuación en aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Inversión: El promedio de duración de este equipo es de 12 años para una sola persona, así que es una buena inversión a largo plazo para eliminar el vello corporal.

Tratamiento: El modo deslizamiento es adecuado para cubrir las áreas más amplias del cuerpo, mientras que el modo disparo corto es el apropiado para zonas sensibles que necesitan mayor precisión.

Funcionamiento: La depiladora es fácil de usar gracias a su diseño compacto e intuitivo.

 

Contras

Conexión: Este producto viene con un enchufe americano, siendo necesaria la compra de un adaptador europeo.

Comprar en Amazon - Precio (€287,9)

 

 

 

Depiladora de luz pulsada Philips

 

5. Philips Lumea Prestige BRI954/00 Depiladora de luz pulsada

 

Cuando buscas cuál es la mejor depiladora de luz pulsada es importante tomar en cuenta los accesorios de precisión que incorpora, para aplicar correctamente sobre cada parte del cuerpo. 

En este sentido, la Lumea Prestige viene con tres cabezales: uno de 4,1 cm2 con diseño curvo para las zonas mayores del cuerpo, un accesorio facial plano de 2 cm2 con un filtro adicional de protección y un accesorio curvo diseñado para las axilas y la zona del bikini que mide 3 cm2. Estos se intercambian fácilmente y simplifican el tratamiento para mejores resultados.

De este modelo destacamos, también, el sensor SmartSkin que identifica el tono de la piel para ajustar la intensidad del flash, siendo compatible con hasta 5 tipos de dermis, actuando con mayor eficacia sobre el vello rubio oscuro, negro y castaño. 

Para funcionar, esta depiladora de luz pulsada Philips puede usarse con o sin cable, lo que simplifica su manejo. Por otro lado, el diseño de pistola también favorece un agarre cómodo del aparato durante el tratamiento.

Ahora te invitamos a leer los pros y contras que distinguimos en este modelo.

 

Pros

Testado: La tecnología IPL de este equipo ha sido diseñada por dermatólogos para ofrecer mayor eficacia y protección a la piel.

Pulsos: Con 250 mil disparos, esta depiladora ofrece varios años de tratamiento para una depilación doméstica regular. 

Cabezales: Los cabezales incluidos permiten un uso preciso y eficaz de la depiladora en las diferentes partes del cuerpo, cuya sensibilidad es variada.

 

Contras

Tiempo: Cuando se usa la depiladora de forma inalámbrica, la depilación tarda más tiempo, siendo tedioso el tratamiento en zonas amplias como las piernas.

Comprar en Amazon - Precio (€295,79)

 

 

 

6. Philips Lumea Advanced SC1999/00 con sensor de tono de piel

 

Una depiladora de luz pulsada Philips ampliamente recomendada por los usuarios es este modelo Lumea Advanced, el cual está diseñado con la misma tecnología de los centros estéticos especializados, pero en el confort de un aparato compacto que puedes usar en casa. 

Este dispositivo depila las piernas en poco tiempo, gracias al cabezal de 4 cm2, además de dos filtros de 2 cm2, uno para la cara y otro para la ingle. 

Sobre su diseño, debes saber que la depiladora tiene formato de pistola, lo que hace más sencillo el agarre; mientras que el cable extra largo permite mayor libertad de movimiento y el botón de disparo es fácil de presionar.

Philips recomienda de 4 a 5 sesiones depilatorias cada dos semanas, después se puede hacer cada 4 u 8 semanas, dependiendo del crecimiento del vello corporal. En cuanto al mantenimiento, se incluye un paño que se debe humedecer para limpiar las ventanas de los cabezales. 

Si no sabes qué depiladora de luz pulsada comprar, puedes revisar los pros y contras de este modelo y verificar si se adapta a tus necesidades.

 

Pros

Ventilación: La depiladora cuenta con una ventilación superior para evitar el sobrecalentamiento durante su uso.

Tiempo de vida: La lámpara tiene una capacidad de 250 mil disparos, suficiente para 10 años de tratamiento con un uso regular, según el fabricante.

Complementos: Se incluye una funda de almacenamiento y un paño para limpiar los cabezales.

 

Contras

Funcionamiento: Este modelo no tiene funcionamiento inalámbrico, pero la extensión del cable permite alejarse más del enchufe. 

Comprar en Amazon - Precio (€259,99)

 

 

 

Máquina depiladora de luz pulsada

 

7. Homedics Duo Lux Bundle Depiladora de luz pulsada 

 

La potencia de 5 julius que posee la depiladora Homedics permite ajustar la intensidad de la lámpara para adaptarse al tono de tu piel y tipo de vello, cuidando tu dermis para un tratamiento indoloro y eficaz.

Esta máquina depiladora de luz pulsada destaca por tener un tamaño compacto y un peso ligero, siendo muy manejable y fácil de usar. Además, incorpora un sensor táctil para que los flashes se activen solo al contacto con la piel.

En cuanto al funcionamiento, debes saber que este equipo incorpora también la tecnología avanzada de fluorescencia, que emite hasta un flash por segundo para zonas amplias de piel, como las piernas o la espalda. Dicha tecnología ofrece protección al evitar que las ondas más cortas de luz sobrecalienten la piel. 

Sobre la vida útil de este aparato, en promedio sirve para ser usado por los próximos 5 años, ya que la lámpara es de 300 mil flashes, así que tu inversión está respaldada. 

Para dispersar otras dudas sobre este modelo, te invitamos a leer nuestro resumen de pros y contras.

 

Pros

Formato: La máquina IPL es compacta y ligera, siendo cómoda de usar en todas las sesiones depilatorias.

Tecnología: Este modelo cuenta con la tecnología IPL para los lugares más sensibles como el rostro o la ingle, y la tecnología avanzada de fluorescencia para las partes del cuerpo más amplias, como las piernas reduciendo el tiempo de depilación. 

Cuidado de la piel: Además de los sensores para proteger la dermis, se incluye un cepillo exfoliador de silicona para una limpieza corporal completa y eliminar la piel muerta.

 

Contras

Ruido: Mientras la lámpara se calienta, el motor de la depiladora emite un ruido que puede ser algo incómodo para los usuarios más sensibles. 

Comprar en Amazon - Precio (€209,73)

 

 

 

Rowenta depiladora de luz pulsada

 

8. Rowenta IPL Instant Soft Compact EP9600 

 

Rowenta es muy conocida por sus aspiradoras y centros de planchado sofisticados, pero también se ha destacado en el mercado del cuidado personal con sus equipos de depilación.

Tal es el caso del modelo EP9600, un equipo con tecnología pro-precisión que usa un rodillo espaciador, para no repetir las pulsaciones en la misma zona de la piel, lo que reduce los riesgos de quemadura. Dicho sistema también evita que dejemos espacios sin cubrir por la lámpara.

La Rowenta depiladora de luz pulsada se distingue por el haz de energía concentrada para eliminar el vello de forma regular desde la primera sesión, gracias a la superficie de aplicación de 5 cm2, que favorece también la rapidez del tratamiento. 

Como medida de seguridad, este aparato incorpora un sensor de contacto que impide la salida de los flashes si no está en contacto con la piel. De esta forma no afecta la vista. 

En este modelo observamos un diseño compacto de 13 x 16 cm y otras cualidades que explicamos a continuación, como pros y contras.

 

Pros

Manejable: El formato de la depiladora, sus dimensiones compactas y el peso ligero favorecen el agarre adecuado para una depilación completa sin fatiga.

Precisión: El rodillo incorporado permite saber qué zonas de la piel se han pulsado y cuáles faltan, para evitar repetir los disparos en la misma área y olvidar depilar algunas partes. 

Protección: Para proteger la visión de los flashes involuntarios, un sensor de contacto permite el disparo de la lámpara únicamente al tocar la piel. 

 

Contras

Lámparas: Las dos lámparas incorporadas tienen una vida útil de 150 mil flashes, mucho menos de los modelos de alta gama que ofrecen mayor tiempo de uso.

Comprar en Amazon - Precio (€239,99)

 

 

 

Depiladora de luz pulsada Remington

 

9. Remington i-Light Essential IPL6250 100.000 Disparos

 

Esta depiladora de luz pulsada Remington es una de las más baratas en nuestra selección, y ofrece una depilación definitiva en pocos meses, según tu tipo de piel y vello. Por esta razón, algunos usuarios pueden pensar que es la mejor depiladora de luz pulsada.

Debes saber que la i-LIGHT Essential cuenta con una lámpara de cuarzo de 100 mil disparos y 5 niveles de intensidad para actuar sobre los diferentes tonos de piel y utilizar en las áreas más sensibles una potencia más baja, reduciendo los riesgos de irritación. 

Por otra parte, su eficacia está comprobada para el vello corporal masculino y femenino con resultados notables en poco tiempo, siendo adecuado para depilar las piernas, espalda, pecho, abdomen, axila y la zona del bikini. Asimismo, el adaptador facial permite hacer una depilación segura en mejillas, mentón y el labio superior.

Este modelo merece un análisis más detallado de sus características, pero por ahora resumimos sus principales aspectos positivos y negativos.

 

Pros

Asequible: El equipo cuenta con tecnología de alta precisión y un precio competitivo, que compensan los 100 mil disparos de la lámpara.

Utilidad: La eficacia de la depiladora se nota en el vello masculino y femenino, siempre que el tono de piel no sea tan oscuro. 

Agarre y cabezales: El diseño ergonómico favorece una sujeción cómoda. Por su parte, el intercambio de los cabezales se realiza fácilmente con un sistema de acople.

 

Contras

Protección: Hacen faltas unas gafas protectoras, porque el destello de la lámpara puede molestar un poco.

Comprar en Amazon - Precio (€187,91)

 

 

 

Guía de compra

 

Si continúas usando maquinillas o cera caliente para depilarte, es tiempo de consentirte y tener una depilación definitiva sin salir de casa. Por ello, hemos preparado esta guía para comprar la mejor depiladora de luz pulsada que te mostrará lo más relevante que debes considerar para hacerte con una de estas, diciéndole adiós al vello corporal por largo tiempo. 

Lámpara y potencia

Para iniciar debes saber que las depiladoras IPL funcionan debilitando el vello con energía lumínica emitida en cada pulso de luz. Por lo tanto, uno de los primeros elementos a observar en una depiladora de estas es la potencia de su lámpara, la cual se mide en Julios/cm², también identificada como fluencia lumínica.

Por lo general, estos aparatos tienen entre 3 y 8 Julios/cm². Pero, al momento de ajustar la potencia es más fácil hablar de niveles de intensidad. Dicho ajuste es el que permite a la depiladora adaptarse a tu tono de piel para ofrecer mayor efectividad y menos riesgos de irritación o quemaduras. 

En estos equipos, los más recomendable son aquellos que tienen de 4 a 5 niveles de intensidad, incluyendo los modelos de ajuste automático.

Por otra parte, las lámparas tienen un tiempo de vida máximo que se evalúa por la cantidad de disparos que pueden emitir. En consecuencia, si hacemos una comparativa de depiladoras de luz pulsada encontramos lámparas de 75 mil disparos, 100 mil y hasta 250 o 300 mil las más duraderas, ofreciendo un tiempo de uso de hasta 10 años, dependiendo también de la marca, para una persona con un tratamiento depilatorio regular.

Claramente, la duración de la lámpara influye en cuánto cuesta la depiladora, pero este aspecto no debe preocuparte, pues cada vez aumenta la oferta de productos con precios competitivos, lámparas duraderas y recambios asequibles. 

 

Compatibilidad

Con respecto a la lámpara y su intensidad, es importante conocer tu fototipo e identificar el color natural del vello antes de elegir una depiladora, pues debemos aclarar que si tu vello es rubio, blanco o rojizo o tu piel es muy oscura no obtendrás los resultados esperados ni con la depiladora de luz pulsada más avanzada. 

En este sentido, algunos modelos incorporan un sensor diseñado para identificar el tono de tu piel y del vello, con la finalidad de ajustar correctamente la intensidad de la luz para mayor efectividad. Pero, también hay modelos cuyo ajuste debe hacerse de forma manual, lo que no es una desventaja del todo, ya que elegir una baja intensidad es muy útil para los principiantes en esta depilación o aquellos que tienen poca resistencia al dolor.

Cabe destacar que los pulsos de luz pueden generar un leve cosquilleo o la sensación de una quemadura durante su aplicación; para las personas más sensibles esto puede resultar doloroso, y por ello es recomendable iniciar por la potencia más baja mientras se adaptan al proceso. 

 

Diseño y seguridad 

En tu búsqueda por una depiladora buena y económica no puedes olvidar la importancia de un diseño ergonómico, que favorezca una correcta sujeción y que no te cause dolor de brazo al terminar la depilación.

Por ello es necesario revisar que la depiladora sea compacta y ligera, que tenga un buen agarre y la disposición de los botones para su funcionamiento sea cómoda. En este caso, algunos modelos apuestan por el formato de pistola con un botón asequible y una construcción en plástico resistente. 

Otros equipos son inalámbricos o duales, por lo que también puedes usarlos conectados al enchufe. Este aspecto puede tener sus pros y contras si tomamos en cuenta la libertad de movimiento y la disminución de potencia en el modo inalámbrico. 

Con respecto a la seguridad, no existen mayores riesgos de salud al usar una depiladora de esta tecnología. Sin embargo, algunas incluyen gafas protectoras para no afectar los ojos con el destello de la luz. En cambio, otros modelos incorporan un filtro especial y un sensor que evita los disparos involuntarios, por lo que la única luz será la que se emite directamente en contacto con la piel. 

Interfaz de uso

Por tratarse de equipos para depilación doméstica, estos tienen una interfaz de uso muy sencilla, solo tienes que ajustar el nivel de intensidad y apretar el botón de disparo al tocar la piel. Algunos modelos tienen esta función automática y diferentes modos de uso, como disparo fijo o deslizamiento, para facilitar la aplicación dependiendo de la zona a depilar.

Actualmente, algunos fabricantes han apostado por la conectividad, así que han incorporado Bluetooth en sus depiladoras para sincronizarlas a través de una app con el móvil del usuario. De esta forma, el funcionamiento es totalmente personalizado, se pueden llevar registros de los tratamientos y activar las notificaciones para no olvidar el día de la próxima sesión. Este plus es valorado por los usuarios como un total acierto para una depilación acorde a las nuevas tecnologías.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una depiladora de luz pulsada?

La depiladora de luz pulsada es una excelente alternativa a la dolorosa depilación con cera caliente. También la puedes usar para tu tratamiento de mantenimiento si ya te has hecho depilación IPL en un centro de estética y quieres ahorrar dinero. Además, la versatilidad de este equipo te ofrece una depilación casera fácil de aplicar en el rostro, brazos, axilas, piernas y línea del bikini, principalmente.

 

Q2: ¿Qué hace la depiladora de luz pulsada?

Estos equipos utilizan la fotodepilación para debilitar el crecimiento del vello a través de pulsaciones de luz. Dicha luz es absorbida por la melanina, el pigmento del pelo, que estimula al folículo para que entre en reposo, debilitando progresivamente el vello hasta su caída. En consecuencia, el crecimiento del vello se retrasa mucho más y con un mantenimiento regular, los resultados son a mediano y largo plazo. 

Por esta razón, los aparatos IPL no funcionan en los vellos rubios, blancos o rojizos, porque estos tienen bajos niveles de melanina. Tampoco son eficaces en pieles oscuras por las altas concentraciones del pigmento. Por lo tanto, los fototipos más apropiados para una depilación de luz pulsada son del 1 al 4 con vello oscuro, preferiblemente.

 

Q3: ¿Cuál es la mejor marca de depiladora luz pulsada?

Hay varias marcas que se perfilan como las más innovadoras en la depilación IPL. Philips es una de ellas con su línea Lumea y su lámpara de 300 mil disparos, además de una alta eficacia demostrada en el vello femenino y masculino. Por su parte, Braun también ofrece varias herramientas seguras y rápidas para una depilación definitiva, sin dolor. Estos fabricantes tienen en común la tecnología y los precios elevados.

Por otro lado, están BaByliss y Remington en la competición por los productos de alta gama y costes asequibles para ofrecer una depilación doméstica duradera y notable en pocas sesiones de tratamiento para los presupuestos ajustados. 

Así que te recomendamos elegir una de estas marcas, ya que cualquiera de sus depiladoras ofrece muchas prestaciones y una eficacia comprobada en la eliminación del vello corporal.

 

Q4: ¿Es seguro usar una depiladora de luz pulsada?

Las depiladoras que están a la venta han sido testadas dermatológicamente, tienen la certificación de la FDA para demostrar su inocuidad y han sido desarrolladas con tecnología dermatológica avanzada, respaldada por médicos especialistas en la piel. Además, muchos modelos incorporan filtros de protección contra los rayos UV, las quemaduras en la dermis y la sensibilidad en los ojos. Otros incluyen gafas para mayor protección. Por lo tanto, son equipos seguros de usar en la comodidad de tu casa y solo debes seguir las instrucciones del fabricante para un tratamiento efectivo. 

 

Q5: ¿Cuánto dura una depiladora de luz pulsada?

La depiladora de luz pulsada tiene un tiempo de vida útil determinado por el número de disparos que puede realizar su lámpara. En este sentido, encontramos modelos con lámparas de 75 mil disparos que pueden durar un año, tal vez dos. Por otro lado, hay modelos de alta gama con lámparas que admiten hasta 300 mil disparos, es decir, que pueden ser usadas por una persona para depilar su cuerpo por hasta 10 años. Esta información, por lo general, es especificada por el fabricante en la descripción del producto, así que no te será difícil saber cuánto tiempo de vida útil tiene el aparato que vas a comprar.

 

Q6: ¿Qué zonas puedo depilar con una depiladora de luz pulsada?

Esto depende de las características de cada modelo. Pero, de forma general, la mayoría de las depiladoras admiten el uso en la cara para eliminar el vello facial, el del labio superior, mentón y patillas. De igual forma, son aptas para las piernas, brazos, axilas, espalda, pecho y abdomen. La ingle o zona del bikini también se puede depilar con luz pulsada, e incluso algunos modelos eliminan el vello púbico con una intensidad baja para evitar irritaciones. Pero, en el área perianal o los labios internos vaginales no se debe usar esta depiladora, ya que son zonas muy sensibles y por la pigmentación en ellas, la depilación no será eficiente. 

 

Q7: ¿Cada cuánto debo depilarme con una depiladora de luz pulsada?

Las instrucciones de cada depiladora de luz pulsada mencionan el tratamiento indicado, según el tono de piel o vello. Por lo general, un tratamiento está formado por sesiones semanales o quincenales y puede hacerse por períodos de tres meses o más tiempo. Posteriormente, se realizan sesiones de mantenimiento, dependiendo de la aparición del vello. En este aspecto también influye la potencia de la lámpara, los niveles de intensidad y las tecnologías adicionales que pueden favorecer la eficacia de la depilación.

 

 

 

Última actualización: 19.01.21

 

En estos tiempos cuando la conciencia ecológica está despertando en la sociedad, se intensifican los debates sobre el perjuicio de los desodorantes al ambiente, así como de otros productos de higiene personal que contaminan el agua, el aire y hasta nuestro organismo. Por ello queremos saber en cuál de sus presentaciones el desodorante es menos dañino para el medio ambiente.

 

El primer desodorante, como lo conocemos hoy en día, salió a la venta en el año 1888 en Estados Unidos y fue la empresa MUM la que revolucionó el mercado con un producto hecho a base de crema y zinc, un mineral que inhibe la secreción del sudor, tal como lo hace en la actualidad el cloruro de aluminio utilizado en muchos antitranspirantes.

Pero, muy antes del siglo XIX, los antiguos egipcios y romanos empleaban baños con plantas aromáticas y usaban aceites esenciales para no tener mal olor corporal, esta práctica se extendió y evolucionó con la civilización moderna. 

Ahora bien, con la invención del desodorante y la comprensión de cómo funcionaba el organismo para producir el mal olor a partir de las glándulas sudoríparas se entendió que eran las bacterias presentes en el cuerpo que al mezclarse con el sudor originan ese olor particular y que puede variar de una persona a otra. 

Por lo que se confirmó que una buena higiene personal es la principal clave para combatir el mal olor. Aún así, las personas no querían tener un “tufo” durante la jornada diaria, pues no podían evitar sudar. Por ello, la industria de los desodorantes y antitranspirantes creció tanto que se comenzaron a comercializar en diferentes presentaciones, adicionando nuevos componentes para lograr mayor efectividad y durar más tiempo.

Investigaciones sobre la salud y el medio ambiente

Sin dejar de lado la importancia de la higiene personal, muchas investigaciones científicas se han centrado en conocer los efectos de los desodorantes en el cuerpo así como en el medio ambiente.

No obstante, se conoció que el uso de sales de aluminio, parabenos, sulfatos y otros aditivos resultan dañinos para el organismo, pues son absorbidos por la piel y penetran en las células, alterando incluso el ADN. 

Por muchos años, también se ha relacionado el aluminio de los antitranspirantes con el incremento de los casos de cáncer de mama. Pero, hasta el momento no existe evidencia definitiva que lo vinculen como una causa de esta enfermedad.

Asimismo, la obtención del aluminio representa un gasto energético muy alto para el ambiente, derivando también en la contaminación de los acuíferos. 

Con respecto a los desodorantes, muchos contienen un antibacteriano llamado triclosán que ha sido objeto de estudio por su potencial toxicidad para los organismos acuáticos, pues este componente llega al agua cuando nos duchamos.

De igual forma, algunas investigaciones quieren corroborar que este componente juega un papel determinante en la resistencia a los antibióticos que muchos organismos desarrollan, volviendo a las personas vulnerables ante varias enfermedades. 

 

Entonces ¿qué desodorante debo usar?

Seguramente te estás haciendo esta pregunta después de leer el apartado anterior, y es que nosotros pensamos que la información es poder, así que ahora tu tienes la capacidad de decidir qué desodorante comprar tomando en cuenta recomendaciones tan simples como leer bien la etiqueta de los ingredientes y asegurarte de que el producto elegido no contiene aluminio ni triclosán. 

Otra recomendación importante es evitar el uso de los desodorantes en spray, pues aunque estos tienen la ventaja de secar rápidamente y ser aptos para todo tipo de piel, son altamente contaminantes porque tienen concentraciones elevadas de compuestos orgánicos volátiles, moléculas que favorecen la formación de ozono en la capa baja de la atmósfera, contribuyen en la polución e impactando en el cambio climático. 

Aunque muchos escépticos duden de que usar un simple desodorante en aerosol pueda hacer tanto daño al ambiente, vale recordar las estadísticas publicadas en Euromonitor que afirman que durante el año 2018, solamente en España, se utilizaron 145 millones de productos desodorantes o antitranspirantes. Imagina solo las consecuencia de que todos hayan sido aerosoles. 

Así que si hablamos del planeta, podríamos resumir que los desodorantes de roll-on y barra prometen ser más sustentables. Sin embargo hay otras alternativas de las que hablaremos a continuación que pueden hacer una gran diferencia para tu cuerpo y el ambiente. 

Alternativas naturales al desodorante tradicional

La cosmética natural también ha permitido aumentar la conciencia ecológica de los consumidores sobre los productos que utilizan, su origen y efectos sobre el medio ambiente.

Por ello, ahora podemos conseguir entre los mejores desodorantes productos totalmente naturales, orgánicos o veganos que no contienen aluminio ni químicos conservantes, que tampoco han sido testados en animales y cuyo empaque también es sostenible. Quizás su efecto no es igual de duradero que el de un antitranspirante en spray, pero lo que sí es cierto es que nuestro cuerpo agradecerá a largo plazo el uso de productos naturales para su cuidado y tendrás la satisfacción de saber que estás contribuyendo para reducir tu huella de carbono.

Pero, si la tendencia DIY es lo tuyo y se te da bien seguir recetas, podrías intentar hacer tu propio desodorante en casa, usando ingredientes totalmente naturales fáciles de adquirir y que hasta puedes tener en tu despensa.

Una muestra de ello puede ser el desodorante de coco, muy popular entre los naturistas porque está hecho a base de aceite de coco reconocido por sus propiedades antibacterianas, hidratantes y antioxidantes. Para hacerlo solo necesitarás 4 cucharadas de este aceite en su presentación cremosa, ¼ de taza de almidón de maíz, ¼ de taza de bicarbonato de sodio y algunas gotas de tu aceite esencial favorito como romero, lavando o una cápsula de vitamina E para potenciar el efecto hidratante del desodorante.

La preparación es muy sencilla, solo tienes que mezclar los ingredientes secos, adicionar poco a poco el aceite de coco y finalmente las gotas de aceite esencial. Remueve bien hasta formar una pasta suave pero firme. Puedes reutilizar un envase de vidrio o el bote de un desodorante en barra para colocar la mezcla y ya estará lista para usarla.

Este desodorante natural debe conservarse en un ambiente fresco y si se notan algunos grumos estos se pueden disolver removiendo nuevamente. Lo mejor de este producto es que su aroma es agradable y su eficiencia es muy buena, comprobada por hombres y mujeres.

 

Última actualización: 19.01.21

 

Durante años, la industria cosmetológica ha sufrido críticas por el uso de ingredientes tóxicos y químicos en los productos de higiene personal. Uno de ellos es el antitranspirante que, por contener sales de aluminio, puede resultar perjudicial para la salud. Como una alternativa existen muchos ingredientes naturales que combinados se convierten en un efectivo y natural desodorante.

 

Aunque el aluminio es un mineral que constituye el 8% de la superficie terrestre, su uso como ingrediente en la fórmula de productos de higiene personal, como el indispensable desodorante, puede resultar nocivo para la salud, ya que las sales de este mineral pueden absorberse a través de la piel, modificando la estructura del ADN y contaminando nuestro organismo.

Durante años, algunos estudios han relacionado las sales de aluminio presentes en los desodorantes con la aparición de cáncer de mama, sin embargo no existe evidencia concluyente que demuestre la veracidad de dicha hipótesis.

Por otro lado, la cuota de participación de los desodorantes en la contaminación ambiental y destrucción de la capa de ozono está comprobada, pues se genera por el uso de derivados del petróleo en sus fórmulas, así como la presentación en aerosoles de estos que contribuyen con la formación de smog, el fenómeno que está detrás del cambio climático junto con otros tipos de contaminación. 

 

¿Qué hacer para cambiar esta situación?

En nuestra vida diaria existen pequeñas cosas que podemos realizar y que nos permiten contribuir con el cuidado del ambiente, como reemplazar las bolsas de plástico del supermercado y llevar una bolsa de tela para realizar nuestras compras.

Optar por productos orgánicos en ferias de hortalizas en vez de comprar los vegetales envasados en plástico y hasta empezar a hacer nuestro propio desodorante pueden ser esos cambios simples que harán una diferencia en tu vida, la de tu familia y que el mundo te agradecerá. 

 

Recetas de desodorante casero

Aunque en el mercado de cosmética natural puedes conseguir algunas opciones de desodorantes sin agentes químicos, puedes intentar hacer el tuyo en casa, usando ingredientes que, seguramente, ya tienes en la despensa o que puedes adquirir en cualquier tienda herbolaria para asegurarte de usar un producto completamente natural, elaborado por ti mismo. 

 

  • Desodorante de coco

 

El aceite de coco es un excelente sustituto del desodorante convencional, especialmente para las pieles sensibles, pues tiene propiedades antibacterianas, hidratantes y antiinflamatorias. 

Para hacer un desodorante de coco necesitarás:

  • 4 cucharadas de aceite de coco espeso.
  • ¼ de taza de almidón de maíz.
  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio.

Solo tendrás que mezclar estos tres ingredientes hasta formar una pasta que deberás aplicar cada día después del baño. Es aconsejable usar una paleta de madera como aplicador para no manchar tus manos. 

Si quieres aumentar las propiedades nutritivas de este desodorante puedes agregar 10 gotas de algún aceite esencial como eucalipto, lavanda o árbol de té. También puedes usar una cápsula de vitamina E y exprimirla en la mezcla, o reemplazarla por 5 gotas de aceite de oliva extra virgen.

 

 

  • Desodorante de cítricos

 

Las frutas cítricas como el limón y la naranja son reconocidas por tener sustancias antibacterianas así que funcionan eficazmente para inhibir las bacterias causantes del mal olor en la sudoración. Esta receta se puede emplear durante el baño, por lo tanto necesitarás reforzar su efectividad con otro producto natural para usar después de la ducha, como el desodorante de coco que sugerimos anteriormente.

Ingredientes:

  • Cáscaras de 3 limones.
  • Cáscaras de 3 naranjas.
  • 3 cucharadas soperas de bicarbonato de sodio.
  • 1 litro de agua.
  • 1 kg de sal marina.

Ralla las cáscaras de las frutas y colócalas en una olla con el litro de agua, llévalas a fuego medio hasta que empiece a hervir. 

Filtra esta preparación y antes de meterte en la bañera vierte el agua de cítricos, agrega la sal marina y el bicarbonato de sodio. Sumérgete durante 15 minutos y frota bien tus axilas con esta solución. 

Puedes tomar este baño de cítricos una vez por semana, pues te ayudará a neutralizar los malos olores producidos por la sudoración excesiva combatiendo los microorganismos de las axilas y otras partes del cuerpo. 

 

 

  • Desodorante de Romero

 

El aceite esencial de romero se obtiene de esta hierba aromática, muy utilizada en la cocina pero también en la cosmética natural por sus altas propiedades hidratantes.

No obstante, el romero también puede servir como un desodorante natural ya que entre sus propiedades está la de inhibir el crecimiento bacteriano y de los microorganismos que producen los olores desagradables de la sudoración. Aquí te mostramos una sencilla receta para hacer un desodorante de romero:

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de cera de abejas.
  • 10 gotas de aceite esencial de romero.

Solo necesitarás calentar un poco la cera de abejas hasta que se disuelva, agregar las gotas de aceite de romero, verterlo en un envase de vidrio o reciclar un bote de desodorante y colocar la mezcla. Al enfriarse quedará con una textura suave pero firme.  

Usa tus dedos para coger una pequeña cantidad del desodorante y aplicarlo diariamente en tus axilas después del baño. 

Ventajas de hacer tu desodorante natural

Además de las recetas que te mostramos aquí, en Internet puedes conseguir muchas más formas de preparar tu propio desodorante en casa. Sin importar cuál escojas, lo que vale la pena es destacar que tu cuerpo y el ambiente se beneficiarán de tu decisión.

En primer lugar estará libre de tóxicos, aluminio y otros aditivos químicos que pueden perjudicar tu salud a largo plazo.

Tampoco estarás contribuyendo a la producción de smog con el uso de antitranspirantes en aerosol y reducirás tu huella de carbono considerablemente, sin olvidar mencionar el ahorro de dinero que esto supondrá para tu renta mensual, pues los ingredientes necesarios para fabricar tu desodorante casero son muy baratos y podrás reciclar botes de vidrio o plástico para su almacenamiento.

Asimismo, puedes incentivar a tu familia y amigos, obsequiándoles una muestra de tu desodorante natural, para que ellos también conozcan sus beneficios y si se animan a cambiar de desodorante, podrían comprar los ingredientes entre varias personas y preparar mayor cantidad del antitranspirante. 

Lo mejor de todo esto es que ya no tendrás esa duda constante sobre qué desodorante comprar cuando vas al supermercado o a la farmacia, porque tendrás la satisfacción de usar un producto natural hecho por ti mismo.

 

Última actualización: 19.01.21

 

La cosmética natural ha ganado terreno en los últimos años ofreciendo alternativas ecológicas a los productos de belleza convencionales y, aunque los desodorantes habían resistido por mucho tiempo, ahora se observan algunas opciones que prometen cuidar la piel y eliminar el mal olor sin usar agentes químicos y abrasivos. Pero, ¿funcionarán realmente o se trata de una tendencia fugaz?

 

Por años la industria cosmética se ha debatido sobre el uso de sales de aluminio en los antitranspirantes, ya que existen sospechas de que estos componentes favorecen la aparición de células cancerígenas. Sin embargo, no existe evidencia científica que confirme tal hecho. 

Pero, la preocupación de los usuarios se ha incrementado y se muestra una tendencia creciente en la demanda de productos de higiene personal con fórmulas limpias, es decir, libres de parabenos, sales de aluminio, sulfatos, colorantes, alcohol y otros aditivos que pueden dañar la piel. 

En este sentido, muchas marcas muy conocidas se han fusionado con empresas alternativas especializadas en el desarrollo de desodorantes sin agentes químicos para ofrecer esta opción sus clientes. Otras han prescindido totalmente de las sales de aluminio en los antitranspirantes y están reemplazándolas con compuestos veganos como algas marinas, hierbas naturales, entre otros.

 

Marketing natural

Sin embargo, parte de los consumidores se mostraba renuente al uso de estos desodorantes naturales al dudar de su efectividad. Por ello, el marketing ha hecho su magia y se ha orientado en mostrar atractivos packagings y formatos que capten la atención de los compradores. 

Algunos de estos productos tienen la forma de una pastilla de jabón natural que debes frotar en las axilas y su empaque es totalmente reciclable y de origen sustentable. 

En realidad de esto se trata la cosmética natural, fabricar y comercializar productos con ingredientes orgánicos, sustentables y que no se han testado en animales, pensados para el bienestar del ambiente desde su concepción hasta el fin de su vida útil. 

Las fórmulas naturales más exitosas 

La principal duda de los usuarios antes los desodorantes naturales es saber si estos serán efectivos o no. En primer lugar se debe aclarar que si durante años has usado los productos convencionales con sales de aluminio y otros agentes químicos, tu cuerpo necesitará “desintoxicarse” para absorber con efectividad el nuevo desodorante.

Este proceso puede durar un tiempo, ya que es una fase de adaptación de la piel a los ingredientes naturales, pero muchas personas se sienten defraudadas durante esta transición y desisten, así que vuelven a los productos químicos. 

En este sentido, es importante reiterar este aspecto para que sepas bien de qué se trata cambiar el desodorante común por un cosmético totalmente natural, por lo que la paciencia y la constancia serán tus mejores aliados. 

Ahora bien, actualmente algunos desodorantes naturales se han ganado un lugar entre los mejores desodorantes del 2021, pues sus fórmulas han logrado la efectividad que los usuarios quieren de los productos 100% saludables y ecológicos. 

En estos cosméticos las hierbas y aceites esenciales son los protagonistas, sin dejar de lado sustancias como el bicarbonato de sodio por su gran poder de absorción y neutralización de olores. 

Con respecto al control de las bacterias que producen el mal olor, el uso de plantas como el árbol del té, enebro y el aceite extraído del limón han demostrado mucha efectividad. Por ello se incluyen en las fórmulas de estos desodorantes naturales. 

Por su parte, el aloe vera es otro de los ingredientes preferidos para la fabricación de estos productos gracias a sus propiedades antibacterianas y antioxidantes que contribuyen a la buena salud de la piel.  

En consecuencia, estos desodorantes no solo ayudarán a combatir el mal olor sino que cuidarán la delicada piel de las axilas, siendo adecuados para todo tipo de dermis, incluyendo las más sensibles.

 

Desodorante natural: una moda o una necesidad

Para muchos escépticos el uso de desodorantes naturales es parte de una tendencia de las redes sociales por los famosos que publicitan estos productos. Pero, la realidad va más allá de una simple moda y es que los laboratorios y fabricantes se mantienen en un constante desarrollo por fórmulas más efectivas, atendiendo también a la demanda de los usuarios.

Asimismo, es un hecho que la población consumidora de productos orgánicos y naturales está en aumento, personas que intentan llevar un estilo de vida más ecológico y consciente con el mundo y los problemas de contaminación que los mismos seres humanos hemos causado.

Por lo tanto, la cosmética natural ofrece esta alternativa de productos para la higiene personal de origen sustentable que son buenos para nuestro cuerpo y para el planeta.

Si bien, aún falta mucho por hacer, investigar y dar a conocer estos productos, creemos que su consumo seguirá aumentando y que los fabricantes se verán en la necesidad de cambiar los aditivos químicos por ingredientes naturales. 

Pero, otra cosa es totalmente cierta, y es que para favorecer la efectividad de los desodorantes sin sales de aluminio será necesario implementar una buena higiene diaria, cambiar y lavar la ropa, evitar usar prendas de vestir muy ajustadas y si es posible depilar con frecuencia las axilas para evitar la proliferación de las bacterias causantes del mal olor. Caso contrario, si no se toman medidas de higiene tan sencillas como estas, ningún desodorante natural o químico podrá tener un efecto notable. 

Haz tu propio desodorante

Si quieres hacer la prueba de cómo te va con los productos naturales para el mal olor antes de desembolsar dinero, puedes usar algunos ingredientes que probablemente tienes en tu cocina para preparar un desodorante casero. Aquí te mostramos una receta muy sencilla cuyo aroma agradable es apto para hombres y mujeres.

Para empezar necesitarás de 6 a 8 cucharadas de aceite de coco, ¼ taza de bicarbonato de soda y ¼ taza de maicena. Debes mezclar los ingredientes secos y poco a poco ir adicionando el aceite de coco sólido, batiendo hasta conseguir una textura firme, suave y espesa. 

Cuando esté lista, puedes guardar la mezcla en un bote en un lugar fresco. Es normal que a causa de los cambios de temperatura se formen algunos grumos. Cuando esto suceda usa una paleta para remover la crema. También puedes usar la paleta como un aplicador del desodorante.