Última actualización: 20.11.19

 

En la carrera por ofrecer el mejor cepillo alisador algunas marcas han logrado adelantarse a otras, lanzando propuestas que combinan una gran estética, ergonomía y eficacia, pero quizá la espera haya valido la pena para quienes son aficionados a la marca GHD, pues finalmente pueden adquirir su versión de este dispositivo. 

 

En la industria del peinado son muchas las marcas que compiten por crear aparatos eficientes, con la finalidad de que desde casa seas capaz de crear el peinado de salón de belleza que deseas. Si bien algunos de los dispositivos que se ofrecen en el mercado no son precisamente asequibles, pensemos que nos costaría una elevada cantidad de dinero el acudir con cierta regularidad con nuestro estilista favorito. Por otro lado, esto implica invertir tiempo y a veces no lo tenemos. Así que, hacernos con un aparato que nos ayude a darle a nuestro pelo una apariencia atractiva puede ser una gran opción para vernos bien en el día a día.

 

El cepillo alisador y su llegada al mercado

Aunque el auge de las planchas para el pelo aún continúa, lo cierto es que las tendencias de moda cambian y no todos los que las usan están conformes con los resultados que obtienen con este tipo de dispositivo. Principalmente algunos usuarios echaban de menos un poco de volumen en la melena, pues la plancha en definitiva termina con esta apariencia en el pelo al dejarlo mechón por mechón completamente liso. 

Por este motivo es que las empresas líderes en el diseño de productos para el cuidado del cabello, siguen invirtiendo en investigación para cubrir las expectativas siempre cambiantes del mercado. De esta manera, llegaron los cepillos alisadores que, conservando el tradicional formato de un cepillo común, ofrecen mucho más que un cabello libre de nudos, enfocándose a peinar el pelo de forma rápida, sencilla y principalmente con volumen. Su principal atractivo es la capacidad que tienen de aplicar calor al pelo, con lo que consigue moldearlo al mismo tiempo que le da suavidad. Ahora bien, dependerá de muchos otros factores el determinar qué tan eficiente puede ser un modelo en comparación con otro, pues debe equilibrar ergonomía, peso, temperatura y controles para adaptarse de acuerdo al tipo de pelo que se va a peinar.

 

 

GHD y su cepillo Glide

Como es de esperar, al llegar un nuevo producto al mercado que logra ser ampliamente aceptado por los usuarios, cada marca busca diseñar su propia versión, agregando las mejoras que considera que le ayudarán a satisfacer aún más lo que los buscan sus clientes. Así fué como GHD comenzó a estudiar la posibilidad de lanzar su propuesta de cepillo alisador

Sin embargo, todos aquellos que consideran a la marca GHD como un sinónimo de calidad y estaban esperando con ansias la noticia de su versión de cepillo, tuvieron que seguir peinando su pelo de forma tradicional y haciendo uso de otras opciones durante un tiempo considerable. Finalmente, la larga espera llegó a su fin al comenzar el 2019, cuando la empresa anunció la llegada de Glide a su catálogo de dispositivos para peinar el cabello.

 

¿Qué es lo más atractivo de Glide de GHD?

Si te estás preguntando qué es lo que podría hacer más atractivo a este cepillo alisador sigue leyendo, ya que a continuación te lo explicamos en detalle.

 

 

  • Movilidad y acabado natural

 

Un look natural siempre atrae las miradas, pero puede ser que al saltar fuera de la cama algunas ondas se hayan marcado en tu pelo. Para estos casos, el cepillo Glide puede ser una alternativa muy práctica pues logra afinar los detalles de tu peinado rápidamente, ayudando de esta manera a que se vea casual y atractivo sin invertir tanto tiempo en el proceso.

 

 

  • Mantener tu pelo liso por más tiempo

 

Otra ventaja que puede ser destacable es que después de haber alisado tu pelo por completo, al día siguiente puedes recurrir al cepillo para mantenerlo con la misma apariencia lisa y suave sin someterlo a demasiado calor. Esto puede contribuir a que, con el paso de los días, tu pelo se mantenga brillante, saludable y que tu peinado siempre esté impecable.

 

 

  • Comodidad

 

Si realizamos una comparativa de cepillos alisadores en el mercado, el Glide de GHD sorprende por su sencillez; puesto que si lo colocamos entre otros cepillos de tipo convencional, es decir, de los que utilizas en el día a día para desenredar tu pelo, realmente podría pasar desapercibido. Esto es debido a sus dimensiones, que mantienen unas proporciones equilibradas para que puedas tanto sujetarlo con comodidad, como pasarlo por tu pelo con facilidad.

Para hablar de forma más objetiva acerca de la manera en la que este cepillo puede contribuir a la belleza de tu pelo de forma eficiente, no podemos dejar de mencionar algunos términos relacionados con su tecnología. A continuación descubriremos cómo está fabricado y los beneficios que sus características específicas te proporcionan.

 

 

Cerámica

Este tipo de material es muy apreciado en los aparatos que están en contacto con nuestro pelo cuando se trata de aplicar temperatura. En este caso, la ventaja es un trato más delicado hacia tu pelo debido a la textura de su superficie. Además, esto se complementa con un efecto ionizador, que logra evitar que tu pelo se encrespe después de haberlo peinado.

 

Tipos de cerdas

No podemos analizar un cepillo sin fijarnos en sus cerdas, pues son un elemento básico de su diseño. En este caso, el cepillo Glide cuenta con una combinación de cerdas largas y cortas de alta densidad. Esto permite que sea posible peinar secciones amplias de pelo en una sola pasada reduciendo el tiempo que te toma el proceso.

 

Temperatura

Aplicar calor al pelo sin dañarlo es muy importante, por eso este aparato solo alcanza los 185°C durante su utilización, mismos que, según los expertos en cuidado del pelo, se trata de un nivel de temperatura que no altera la estructura natural del pelo. De esta forma, consigue moldear tu pelo sin maltratarlo. Además, puesto que el proceso de peinado toma muy poco tiempo, se minimiza la exposición del pelo a los efectos del calor.

Después de conocer las características más destacadas de este cepillo, puedes determinar si se trata del tipo de aparato que podrías considerar en tu próxima compra.