Última actualización: 12.11.19

 

En una época donde se busca la inclusión en todos los sectores de la sociedad, las marcas compiten por hacer más accesible sus propuestas a fin de adaptarse de la mejor forma a cada persona y escalar en el mercado. Esta vez es Dior quien apuesta a ello, con un ambicioso proyecto resumido en su línea de maquillaje para todas las pieles.

 

Hablar de Dior significa pensar en un importante referente en el mundo de la moda, con una trayectoria de muchas décadas en el mercado, siendo una marca que ha conquistado espacios importantes con sus imponentes diseños que actualmente siguen siendo los preferidos del público y de grandes personalidades.

Así, con sus especiales prendas de vestir, calzados, perfumes, maquillaje y una amplia gama de opciones relacionadas con la moda y el aspecto físico, esta marca tiene un espacio entre las preferencias y actualmente sigue lanzando líneas al mercado, que marcan un hito o revolucionan a la industria.

En esta oportunidad, la propuesta de Dior está enfocada hacia la inclusión y la simplicidad que caracteriza a un importante grupo social de esta época: los millennials. Siendo el minimalismo, lo poco recargado, lo más sincero e incluso natural, algunos de los ideales destacados en esta época, la marca propone una línea de maquillaje que tiene el objetivo de mostrar a todos que lo que se exhibe en la pasarela y que generalmente resulta impresionante, puede también estar disponible para todo el mundo.

 

Dior Backstage

Dior Backstage es el nombre que los creadores han otorgado a este interesante proyecto de la marca, que consiste en una extensa línea de maquillaje que se enfoca en ofrecer el mayor nivel de practicidad posible para quienes desean lucir una piel natural pero que al mismo tiempo tenga un acabado profesional.

La idea de la línea es que al momento de maquillarse, la persona pueda contar con todos los elementos básicos necesarios, pero que al mismo tiempo el resultado sea de primer nivel. De este modo, en el kit de maquillaje de cualquier usuario no habrá ningún elemento faltante, por lo que en su neceser tendrá además herramientas que poseen una adecuada facilidad de aplicación, tal como si se tratara de un kit de maquillaje para dummies.

 

 

Profundizando en la idea que sirvió de inspiración para esta línea, encontramos la premisa de que la pasarela actualmente está concebida como un show, de allí que todo lo que se muestre en ella tenga ese toque de producción perfecta. Sin embargo, nadie ve lo que sucede detrás, donde la naturalidad del momento prevalece, así que Peter Philips, responsable por el departamento de creación e imagen de Dior, explica que este conjunto de cosméticos está concebido como un kit de supervivencia.

De acuerdo a lo anterior, con la línea Dior Backstage es posible hacer un trabajo de maquillaje desde cualquier lugar y también sin tener mucho tiempo a favor (tal como sucede detrás de la pasarela). De allí la inclusión de aquellos elementos de belleza que se consideran los más importantes, pero además básicos. Al tratarse de elementos esenciales, queda explicado el hecho de que cualquier persona puede tener acceso a ello, de allí que ambos enfoques sobre el manejo y uso del maquillaje se hayan conjugado en este novedoso proyecto de la casa de moda.

 

Una línea inclusiva

Más allá de ser un objetivo con enfoque sociológico, la idea de ofrecer un maquillaje inclusivo en el mercado viene de considerar que cualquier persona puede tener acceso a la marca o, dicho de otro modo, todos pueden realzar su belleza y los cánones de esta son infinitos. 

En este sentido, la mayor muestra de inclusión que se ofrece en la línea Dior Backstage puede verse en la que se considera la mejor base de maquillaje del momento (aquí encuentras unas opciones de compra), llamada Face and body foundation. Se trata de una base enfocada en la compatibilidad, así que cuenta con una fórmula de tipo universal para poder ser aplicada sobre diversos tipos de pieles.

Sin embargo, la apuesta va mucho más lejos, porque la idea de la base es no solo poder aplicarse sobre cualquier persona, sino corresponderse con los diferentes tonos de piel que existen. En este sentido, los creadores de la línea desarrollaron un total de 40 tonos, en los que puede encontrarse este producto y que permitirá combinar de forma perfecta con prácticamente cualquier persona. 

El despliegue comercial actual evidencia que los cánones de belleza han cambiado y que también la industria ha entendido que no son los compradores quienes deben adaptarse a las ofertas sino lo contrario.

Por si esto no fuera suficiente, esta línea de bases de maquillaje cuenta con una fórmula especial que le permite tener la propiedad de resistir a ciertas condiciones propias de la rutina cotidiana, muy conveniente para la mujer de hoy en día, que se expone al frío o al calor y necesita conservar un aspecto profesional y natural en el maquillaje de su rostro. En este sentido, la base de maquillaje puede soportar ciertos niveles de exposición a la humedad y a las temperaturas elevadas.

 

 

Otros elementos de la línea Dior Backstage

Para tener una idea del resto de la línea, debemos hacer mención de su labial Lip Palette, el  Eye Palette para los ojos, la Glow Face Palette, que agrupa a las opciones de iluminadores para el rostro, así como la Contour Palette, que servirá para ajustar los detalles y acabados finales. En todos estos sencillos grupos de cosméticos se han reunido colores neutros que al realizar la primera aplicación ofrecen un efecto más plano y aumentan su color a medida que se repite el proceso de maquillaje. Esto supone un alto nivel de versatilidad.

Asimismo, el brillo en el rostro ha sido otro de los enfoques para el resto de la línea, por ello cada uno de los elementos tiene una fórmula esencial para lograrlo, sin que llegue a ser un efecto exagerado.

Se espera que esta línea se convierta en otro de los productos representativos de la marca, así como una tendencia para la temporada, donde el usuario no necesita ser un experto en el uso del maquillaje al momento de utilizarlo, con herramientas de uso práctico y aplicación simple.