Última actualización: 26.08.19

 

Con la llegada de los secadores, las planchas y los rizadores de pelo, el estilismo dio un vuelco de 180º en cuanto a la facilidad para ejecutar estos procesos. Sin embargo, todos guardan en común el uso de altas temperaturas para lograr los resultados, algo a lo que Dyson le ha dicho adiós con este nuevo moldeador que utiliza flujo de aire.

 

Dyson ha demarcado su propio espacio dentro del mundo de la estética capilar, fidelizando clientes alrededor del mundo y dándoles siempre nuevas alternativas de cuidado que buscan salir de lo común. Además, han hecho de la innovación parte importante de su filosofía de trabajo y cada vez sorprenden más con los productos que salen de su sala de operaciones.

Primero con los aspiradores sin cable y ahora con este modelador de pelo que trabaja con flujo de aire a alta velocidad, a través del cual consigue darle a cada hebra la forma que el usuario haya decidido sin mayores complicaciones. La compañía lo ha bautizado como Dyson Airwrap.

 

Características del moldeador Dyson Airwrap

Al momento en que te decides adquirir un secador, una plancha o un rizador de pelo, no te decides a pagar por el primero que encuentras en la tienda, lo más usual es que primero realices una comparativa de rizadores de pelo, con una investigación muy específica de sus características y, en base a lo que necesites, te decidas por una de las opciones vistas.

En el caso de la innovación en este producto, Dyson ha reconocido que el calor es bastante nocivo para el cabello y que por ese motivo decidieron variar esa fuente de moldeo por algo que produzca un efecto similar, pero con un impacto mucho menor y, tras varios estudios, consiguieron diseñar el Dyson Airwrap.

Su principal características se orienta a la variedad de moldeadores de los que dispone cada modelo, porque no se han quedado solo en una versión sino que han apostado por tres versiones diferentes para que cada persona tenga oportunidad de adquirir el que más le convenga.

De hecho, dos de los modelos se proponen por un monto de 449 euros, lo que podría considerarse por algunos como el mejor rizador de pelo de relación calidad precio, pues para su uso se incluyen moldeadores de 30 o 40 milímetros.

 

 

No obstante, existe una versión que podría denominarse como Premium, pues incluye una variedad mayor de cepillos y otros accesorios, que abrirán el abanico de posibilidades para darle un sí rotundo a las sesiones de belleza. Este equipo, como es lógico, tiene un precio más elevado y aún así no llega a superar los 500 euros. Dentro de los utensilios que incluye se mencionan:

Un estuche de cuero donde almacenar la totalidad de los accesorios y que es fácil de transportar.

Cepillo redondo para dar volumen al cabello.

Cepillo alisador suave para cabellos poco rebeldes y con cuero cabelludo delicado.

Cepillo alisador rígido para trabajar el pelo más rebelde, reduciendo la estática que generalmente se genera al culminar el secado.

Moldeadores de 40 milímetros para crear ondas anchas o rizos sueltos.

Moldeadores de 30 milímetros que ayudan a diseñar rizos más pequeños y con volumen.

Secador de premoldeado que facilita secar el cabello para después darle algunas ondas. Ideal para hacerse peinados más profesionales.

Este equipo tiene un sensor de temperatura que se encarga de verificar que el calor emitido por el equipo no sea excesivo y su medición no aplica en intervalos de tiempo muy abiertos, sino que lo hace unas 40 veces por segundo para mayor fiabilidad. Estos datos son transmitidos de forma interna al microprocesador, para que efectúe el registro y realice las funciones que correspondan en cada caso.

Por su parte, el cable para la alimentación eléctrica es de más de 2 metros y medio, lo que asegura una movilidad apropiada y cómoda. En cuanto al flujo de aire, puede alcanzar los 41 litros por segundo y cuenta con una potencia de 1600 watts.

 

 

Así funciona el moldeador Dyson Airwrap

Para los estudiosos de la materia (y lo que no lo son tanto) resulta bastante llamativo conocer cómo funciona este moldeador con su flujo de aire. Pues bien, el secreto se encuentra en el efecto Coanda en el que los fluidos tienden a adoptar la forma curvada de un objeto sólido cuando entran en en contacto con él a gran velocidad. En este caso, el cabello es el fluido y el cuerpo sólido es el Dyson Airwrap.

Por supuesto, esto no quiere decir que el calor se deja absolutamente de lado, sino que el contacto directo con el cabello se consigue a través del aire, proporcionando así un trato mucho más amable. Y, también, vale destacar que se conseguirán tanto rizos bien estructurados, como una superficie lisa, según los gustos de cada quien.

La clave de todo este exitoso sistema está estrechamente relacionado al motor conocido como Dyson V9. Este activa la alta presión en el sistema interno que se extrapola al exterior con un potente flujo de aire. Y, como información valiosa complementaria está el hecho de que contribuye a que el peso del moldeador sea bastante bajo, alcanzando apenas un poco más de 600 gramos.

Como el moldeador trabaja con cepillos que son los que hacen el contacto directo con el cabello, estos son capaces de aportar brillo y maleabilidad a todo el peinado. Adicionalmente, también vale la pena destacar que ayuda a que el aire entre en las hebras y logre mejores acabados en los peinados, que no solo lucen bien sino que son perdurables en el tiempo.

Por último, vale la pena referir que el moldeador Dyson Airwrap no está pensado solo para cabellos secos, como es común que ocurra con otros moldeadores que trabajan en caliente. Por ende, no habrá que esperar mucho después de lavarse el cabello, sino que en estado húmedo ya se puede trabajar.

Si hacemos un repaso por los productos que mejor ha cotizado la marca a lo largo de su historia, hace falta detenerse a mirar el Dyson Supersonic. Este secador de pelo de avanzado sistema de trabajo, forma parte hoy de la familia del Dyson Airwrap.