Última actualización: 12.11.19

 

La base de maquillaje es un elemento básico para cualquier mujer que desee lucir un rostro sin imperfecciones, un tono uniforme e iluminado. Faux Filter es uno de los productos estrella de la afamada marca Huda Beauty, que nos ofrece un total cubrimiento, nutrición adicional y un acabado de impacto.

 

Faux Filter es una base de maquillaje que desde su aparición en el mercado ha logrado un posicionamiento impresionante, ya que su fórmula ha sido desarrollada para ofrecer un cubrimiento de alto impacto. Lo mejor de todo es que a diferencia de otros cosméticos, la base de maquillaje Faux Filter no reseca la piel. Además, bastará con aplicar tan sólo un par de gotas para obtener un total cubrimiento de todo el rostro. 

En este sentido, podemos decir que se trata de un producto rendidor, lo que es bastante conveniente, debido a que su coste es un poco elevado, según opinan algunos usuarios. De igual manera, quienes lo han adquirido aseguran que es toda una inversión. A continuación, detallamos un poco la formulación de la base y sus aportes para la piel.

 

Composición de la base de maquillaje Faux Filter de Huda Beauty

El secreto de la fórmula está en sus ingredientes activos, que han sido testados en laboratorio para evitar que al contacto con la piel puedan generar alguna reacción alérgica. Entre ellos destaca una serie de pigmentos ultra finos, que son incorporados según la escala de medición designada por los expertos. Así, se obtiene una paleta de colores pensada para que se adapte a los diferentes tonos de piel. Dichos matices son combinados con una base de aceite de argán, cuya composición involucra un 20% de vitamina E y 80% de ácido graso esencial. Este último contiene una cadena de ácido oleico, gamma linoleico, araquidónico y linoleico.

Es importante mencionar que el aceite de argán posee grandes propiedades antioxidantes, por lo que previene el envejecimiento de las células. Asimismo, es altamente hidratante y suaviza la piel. Debido a todas estas características, dicho aceite fue empleado para esta base de maquillaje, ya que aporta nutrición y protección a la tez. Además, permite esparcir fácilmente sin que se seque durante el proceso y no reseca la piel, a diferencia de otros productos. Por otra parte, tenemos el tema del aroma, que en este tipo de productos es bastante frecuente para contrarrestar un posible mal olor de los ingredientes. Por ello, Faux Filter ha incorporado perfume de pétalos, brindando así un aroma bastante sutil.

 

 

¿Por qué usar la base Faux Filter?

Si bien el mercado de artículos de maquillaje posee una muy amplia gama de opciones, también es cierto que no todos los productos son capaces de ofrecer los mismos beneficios para satisfacer nuestras necesidades. Por ello, debemos ser bastante cuidadosos al llevar a cabo la selección, indagando acerca de los beneficios que conlleva adquirir dicho cosmético. En el caso de la base de maquillaje Faux Filter, deberás saber que es altamente recomendada, siendo utilizada incluso por grandes celebridades.

Esta base de tipo líquida posee una consistencia suave y cremosa que, al ser aplicada sobre la piel, se unificará rápidamente para brindar un total cubrimiento de imperfecciones, manchas, cicatrices, enrojecimientos, erupciones, puntos negros, acné, entre otros. De hecho, su poder de cubrimiento es de tan alto rango, que podrás ocultar cualquier tipo de tatuaje sin esfuerzo alguno.

Por otra parte, es importante mencionar que esta base con efecto mate es resistente al agua, por lo que podrás realizar tu rutina diaria de ejercicios y sudar sin preocuparte debido a que el maquillaje se mantendrá intacto.

 

Lo bueno y lo malo de la base de maquillaje Faux Filter

Toda base de maquillaje, a pesar de estar fabricada con los más altos estándares de calidad y poseer gran popularidad en el mercado, siempre va a tener aspectos positivos y negativos que resaltar. Recordemos que ningún producto es 100% perfecto, lo que nos lleva a identificar lo bueno y lo malo de la base Faux Filter de Huda Beauty.

 

Lo bueno

Esta base de maquillaje posee grandes atributos como su alto nivel de cubrimiento, por lo que no tendrás necesidad de aplicar grandes cantidades del producto. Asimismo, se integra fácilmente a la superficie, ofreciendo un acabado uniforme y semi – mate, aportando cierto nivel de luminosidad al rostro. Además, una vez aplicada respeta por completo la complexión de tu tez, evitando el efecto máscara, debido a que en lugar de resecar la piel, se encarga de hidratarla.

Por si fuera poco, la base le aporta nutrición a la piel gracias a los nutrientes presentes en sus componentes, así como también posee resistencia al agua, por lo que difícilmente se verá afectada por la sudoración.

 

 

Lo malo

Entre los aspectos poco favorecedores de esta base de maquillaje, los usuarios que la han utilizado comentan que a pesar de que cubre totalmente, puede llegar a ser un poco pesada visualmente para ser llevada durante el día a día. Además, transcurridas unas horas de su aplicación comienza a mostrar brillo, lo que se puede solucionar retocando con polvo traslúcido. Sin embargo, al pasar un paño para rebajar la oleosidad del rostro, la base se transfiere al tejido fácilmente, lo que puede dejar un efecto negativo en tu rostro. En este sentido, la base es recomendada para eventos especiales o sesiones de fotos, ya que ofrece un efecto filtro adecuado en estos casos.

 

Acerca de la marca

Huda Beauty es una marca desarrollada por la conocida blogger, empresaria y maquilladora Huda Kattan, conjuntamente con sus hermanas Alya y Mona. Kattan es de origen iraquí, nacida en América y radicada en Dubai. Su afición por el maquillaje comenzó a temprana edad, por lo que con tan sólo 14 años ya tenía un newsletter. Más tarde inició su blog de la mano de sus hermanas, dando como resultado la creación de tan afamada marca.

El fuerte de Huda Kattan fueron las pestañas postizas, seguida de una línea de sombras y desde luego, los labiales en una presentación líquida y con un tono mate. Asimismo, están los correctores y la Faux Filter, que es la mejor base maquillaje, según las críticas de los expertos.