Última actualización: 17.05.22

 

Máquina de coser – Opiniones, Análisis y Comparativa en 2022

 

Bien sea que estés buscando tu primera máquina de coser o que quieras reemplazar tu antiguo modelo, es fundamental que busques un producto de acuerdo a tu nivel de destreza, que sea eficiente y fácil de usar. Por esto, hoy te presentamos dos excelentes opciones que podrían cubrir tus expectativas. En primer lugar, tenemos la Singer Tradition 2250, una máquina pensada para principiantes, fácil de usar y con 10 puntadas, que incluyen básicas y complejas. Otra opción para los más expertos, es la máquina Alfa Style 40 con sus 31 puntadas, que te permite coser todo tipo de tejidos, incluso cuero y vaqueros.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las mejores máquinas de coser del mercado

 

A continuación, te presentamos una lista con algunos de los mejores modelos de máquinas de coser disponibles en el mercado. Se trata de productos de alta calidad y pensados para cubrir diferentes necesidades, de acuerdo a tus habilidades y experiencia en el ámbito de la costura.

 

Máquina de coser Singer

 

Singer Tradition 2250

 

Detrás de cada máquina de coser Singer, existe una historia de tradición que data de hace más de 150 años, por lo hoy te presentamos la máquina de coser Singer Tradition, un modelo icónico de esta marca. Está diseñada pensando en las personas que se inician en el arte de la costura, ya que ofrece un diseño sencillo y fácil de manejar.

Cuenta con 10 puntadas, cada una con diseño diferente, entre las que destacan el pespunte, pestaña y el zigzag múltiple. Así mismo, dispone de un compartimento para almacenar pequeños accesorios de costura e integra una gran asa superior, que favorece un cómodo transporte.

Su motor proporciona una velocidad de 750 ppp y podrás seleccionar el ancho y largo tanto del pespunte como del zigzag. Además, está equipada con un sistema de bobina vertical que ofrece anchos de hasta 5 mm. Por todo esto, muchos la consideran como la mejor máquina de coser.

Durante años Singer ha liderado el mercado de la costura, por lo que esta podría ser la mejor marca de máquinas de coser. Sigue leyendo para que conozcas más acerca de este modelo.

 

Pros

Potencia: Aunque se trata de una máquina con funciones básicas, su motor ofrece una potencia que brinda hasta 750 puntadas por minuto.

Facilidad de uso: Ofrece un mecanismo manual fácil de usar y adaptable a diferentes costuras.

DVD: Recibirás un práctico y útil DVD que contiene una clase gratuita sobre su manejo.

 

Contras

Enhebrado de la aguja: Algunas personas echan de menos la función de enhebrado automático.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de coser Alfa

 

Alfa Style 40

 

Entre las mejores máquinas de coser del 2022 encontramos la Style 40 de Alfa, una marca que ha labrado su prestigio por su alta calidad. Se trata de una herramienta de costura que posee un poderoso motor y gran capacidad de arrastre, por lo que es capaz de coser todo tipo de tejidos, desde los más delicados hasta los más gruesos como los vaqueros.

La máquina de coser Alfa está equipada con 31 tipos de puntadas, tal como el zigzag, decorativas, elásticas, festones, básicas y ojal automático en 4 pasos. Así mismo, ofrece un fácil ajuste en el largo y ancho de todas las puntadas, a fin de que puedas realizar todas tus creaciones.

Su cuerpo fabricado en metal rígido ofrece gran resistencia y su luz blanca LED, favorece una óptima visión del área de costura. Además, cuenta con cortador de hilo y es silenciosa, ya que su motor se encuentra protegido.

Esta podría ser la mejor máquina de coser del momento, ya que te ofrece grandes prestaciones y alta calidad. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Eficiencia: Es un modelo eficiente, ya que puede coser tejidos finos y gruesos como el cuero y sus 6 filas de dientes de arrastre, optimizan la labor.

Luz LED: Cuenta con un sistema de iluminación LED que favorece la visibilidad y el ahorro de energía.

Set: Recibirás un set que incluye una funda de lona, pedal, libro de instrucciones y un kit de accesorios.

 

Contras

Material de pedal: De acuerdo algunos comentarios, el material con el que está fabricado el pedal podría ser mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de coser portátil

 

Uten 505

 

Si estás buscando una máquina de coser portátil, con un coste asequible y eficiente a la hora de confeccionar tus diseños, este modelo podría cubrir todas tus necesidades de costura. Es una máquina compacta y fácilmente portable, cuenta con 12 puntadas y su fuente de alimentación admite adaptador o 4 pilas AAA; además, es una de las máquinas baratas que ofrece el mercado. Por esto, es considerada por muchos como la mejor máquina de coser de relación calidad precio del momento.

Es una máquina manual pensada para tareas domésticas y para principiantes, ya que permite coser con facilidad. Cuenta con almohadillas antideslizantes para mayor estabilidad, un asa de transporte que favorece su portabilidad y también ofrece una práctica lámpara de iluminación que facilita la visibilidad a la hora de coser. También ofrece doble rosca, doble velocidad, pie reemplazable y además, recibirás un manual de usuario, bobinas, aguja y un enhebrador.

Si tienes un presupuesto limitado y no sabes qué máquina de coser comprar, esta podría ser una excelente opción, ya que se trata de una de las más baratas y completas del mercado. Lee sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Diseño: Es una máquina con un diseño portátil y compacto, ocupa poco espacio y es fácil de manipular.

Patrones: Cuenta hasta con 12 patrones incorporados de puntadas diferentes.

Fuente de alimentación: Funciona perfectamente con corriente alterna y también con 3 pilas AAA (no incluidas).

 

Contras

Uso profesional: Por tratarse de una máquina sencilla y básica, no está recomendada para uso intensivo a nivel profesional.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de coser industrial

 

Singer Heavy Duty 4432

 

Cuando se trata de confeccionar prendas con acabados profesionales, nada mejor que contar con una máquina de coser industrial, potente y resistente. Este modelo de Singer es recomendado para uso doméstico intensivo, ya que cuenta con un motor que ofrece una velocidad de hasta 1.100 puntadas por minuto; lo que garantiza rapidez y eficiencia a la hora de coser.

También destaca su estructura metálica de gran resistencia. Así mismo, ofrece hasta 32 puntadas, entre las que destacan puntos de estiramiento, ojal automático de 1 fase y overlock; también podrás regular el largo y el ancho de las puntadas. Por otro lado, cuenta con un enhebrador de aguja incorporado que facilita un enhebrado seguro y rápido, así como un prensatelas que podrás ajustar manualmente.

La recibirás con los siguientes accesorios: cubierta anti polvo que protege la máquina, un pack de agujas, 4 carretes, 4 pies prensatelas, destornillador de costura, cepillo de polvo y portacarretes.

Por tratarse de un modelo de Singer, una marca de prestigio que ofrece servicio y garantía, esta máquina de coser podría ser una excelente opción de compra. Conoce sus pros y contras a continuación.

 

Pros

Puntadas: Cuenta con 32 puntadas integradas: 18 decorativas, 7 para textiles elásticos, 6 puntadas útiles y la función de ojal en un solo paso.

Usos: Es un modelo pensado para usar a nivel doméstico por personas expertas en el arte de la costura.

Estructura: Su cuerpo está fabricado en metal resistente y duradero.

 

Contras

Coste: Se trata de la máquina de coser más cara de nuestra selección. No obstante, es un producto resistente, eficiente y de alta calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Mini máquina de coser

 

Excelvan 16 puntadas

 

Si eres un entusiasta de la costura y estas comenzando en el arte de la confección, es importante que cuentes con las herramientas necesarias para iniciar en este ámbito. Por esto, lo primero que debes hacer es invertir en una máquina de coser que sea sencilla, fácil de usar y de manipular; pero sin dejar de lado la potencia y la funcionalidad. Todos estos atributos están presentes en este modelo de Excelvan.

Se trata de una mini máquina de coser con cualidades portables, ya que cuenta con un diseño compacto y un asa de transporte superior que te permite manipularla con total comodidad. Sin embargo, que no te engañe su tamaño reducido, ya que es un modelo que goza de un potente motor capaz de coser diferentes textiles incluso vaqueros y lona, según lo comentan los usuarios. Además, cuenta con dos configuraciones de velocidad, 16 programas de puntadas y un completo kit de accesorios.

Dado que se trata de una máquina de coser compacta, fácil de usar y con grandes prestaciones, podría ser el modelo que necesitas para comenzar en el mundo de la costura. Para conocer más de este producto, sigue leyendo a continuación.

 

Pros

Potencia: Es una mini máquina capaz de hacer frente a diferentes tejidos, incluso las telas gruesas de vaqueros.

Brazo libre: Gracias a su estructura con brazo libre, podrás coser fácilmente las mangas o los bajos de los pantalones.

Luz LED: Cuenta con iluminación LED que ayuda a una mejor visión del área.

 

Contras

Uso intensivo: Es un modelo destinado para uso doméstico, por lo que no es recomendable para grandes proyectos en talleres de costura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de coser manual

 

Aoweika AWK-01

 

Si lo que estás buscando es una máquina de coser de mano que te facilite la tarea de hacer rápidamente cualquier arreglo, este modelo podría ser el indicado. Podrás utilizarlo cómodamente para uso esporádico, ya que se trata de una máquina con un diseño portátil, compacto y fácilmente manejable; por lo que es recomendada para solventar un arreglo sin necesidad de apelar por la costura a mano.

Podrás reparar camisas, pantalones, camisetas, cortinas y cualquier prenda con una tela igual o un poco menor a 1,8 cm de grosor; por lo que no es apta para telas muy delgadas o textiles muy gruesos. Así mismo, por tratarse de una máquina de coser manual con un peso ligero, podría ser de gran utilidad para llevar en tu equipaje cuando salgas de viaje. Además, dada su calidad y prestaciones, el fabricante otorga una garantía de hasta 12 meses, así como también soporte técnico.

Ya no será necesario coser a mano tus arreglos de costura, ya que con este modelo portátil tendrás la solución más idónea. Para conocer un poco más de esta máquina de coser, te ofrecemos sus pros y contras.

 

Pros

Modos de alimentación: Funciona con dos modos: alimentada con 4 pilas AA o con un adaptador de corriente (no incluidos).

Accesorios: Recibirás 2 agujas, 3 bobinas, 1 eje, 1 enhebrador y 1 manual de usuario.

Diseño portable: Su cuerpo ligero y compacto favorece que puedas llevarla a cualquier parte.

 

Contras

Remate de la costura: Dado que funciona con un solo hilo, tendrás que hacer los nudos manualmente, al inicio y al final de la costura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de coser Brother

 

Brother CS10

 

Ante tantas opciones disponibles, sabemos que resulta difícil decidirse por cuál es la mejor máquina de coser. No obstante, si lo que buscas es una marca de prestigio, facilidad de uso y eficiencia, esta máquina de coser Brother podría ser tu mejor aliada.

Equipada con 40 funciones de costura, entre las que destacan las puntadas decorativas, puntadas útiles y hasta 5 tipos de ojales en un solo paso, esta máquina electrónica también ofrece una sofisticada e intuitiva pantalla LCD que permite seleccionar el ancho y el largo de cada puntada. Así mismo, cuenta con la función Quick Set Insertion, la que favorece una rápida inserción de la bovina.

También cuenta con enhebrador automático y ajuste de prensatelas según el grosor del tejido. Además, dispone de luz LED que favorece el campo visual, incluso en telas oscuras. Todo esto pensado para optimizar tu trabajo y ofrecer acabados profesionales.

Si lo que buscas es una máquina con alto desempeño y con el respaldo de una buena marca, este modelo podría cubrir todas tus expectativas. Conoce un poco más leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Pantalla LCD: Su pantalla LCD es Intuitiva y de gran precisión a la hora de seleccionar el tamaño de las puntadas.

Estabilidad: A pesar de ser una máquina ligera, brinda gran estabilidad al momento de coser.

Manual de usuario: Recibirás un manual de usuario en español con detalles y claras explicaciones sobre el manejo de la máquina.

 

Contras

Transporte: Algunos compradores echan de menos un asa de transporte, a fin de poder mover la máquina con mayor facilidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Máquina de coser cuero

 

Toyota SUPERJ15

 

Si tus proyectos de costura involucran la confección con gran cantidad de tejidos gruesos, la Toyota SUPERJ15 podría ser tu mejor opción para hacer frente a textiles difíciles de coser. No se trata de una máquina convencional, ya que su potencia es capaz de hacer frente incluso hasta 12 capas de tela. Así mismo, está dotada con 15 diseños de puntadas diferentes y cuenta con la función de enhebrado automático, para mayor facilidad a la hora de coser.

Es una máquina doméstica semi-profesional y podría usarse también como máquina de coser cuero, ya que su diseño admite una gran variedad de tejidos, desde la fina seda hasta textiles gruesos como el vaquero. Para ello, cuenta con un total de 13 accesorios que facilitan la costura y los desniveles propios de las telas gruesas; entre ellos destacan varios prensatelas, 2 bobinas, tapa y soporte de bobina y un accesorio especial para vaqueros.

Cuando se trata de robustez, potencia y resistencia, esta podría ser la máquina de coser todo terreno que estás buscando. Te invitamos a conocer sus pros y contras.

 

Pros

Grosor de la tela: Esta herramienta de costura puede coser hasta 12 capas de tejido, gracias a la aguja especial para vaqueros y al pie de prensatelas incluido.

Ajuste de programas: Cuenta con un dial intuitivo y ergonómico que permite regular los programas de costura.

Brazo libre: Ofrece un diseño de brazo libre que facilita tanto la manipulación de la tela como mayor visibilidad.

 

Contras

Funda: Según algunos compradores, la funda podría ser mejorable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Accesorios para máquina de coser

 

Mueble para máquina de coser

 

Arrow Cabinets Sewnatra

 

Si lo que buscas es un espacio idóneo para confeccionar tus creaciones, este mueble para máquina de coser podría una excelente alternativa. Está fabricado en madera de roble resistente y su diseño admite máquinas de hasta 48 x 31,9 x 33,3 cm. Además, cuenta con ruedas que favorecen el desplazamiento, al tiempo que brindan estabilidad una vez bloqueadas.

También dispone de una puerta, en cuyo interior ofrece gran espacio de almacenamiento para los materiales de costura y la cual podrás cerrar para proteger todo de la vista. Así mismo, dispone de un sistema para elevar cómodamente la máquina de coser.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Pedal para máquina de coser

 

Walfront 200-240V

 

Puede suceder que por el uso intensivo o por cualquier desperfecto, necesites reemplazar el pedal de tu máquina; por lo que este modelo podría ser la mejor opción para continuar con tus labores de costura. Se trata de un pedal para máquina de coser que ofrece un eficiente control electrónico del motor y además, dispone de protección contra el sobrecalentamiento.

Incluye cable, enchufe de la Unión Europea y la conexión para instalar en tu máquina de coser. Está fabricado en plástico resistente y de alta calidad, también admite voltaje de 200 a 240 voltios y ofrece un diseño fácil y cómodo de usar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Funda para máquina de coser

 

Singer 250012901

 

Para transportar tu herramienta de costura de una manera cómoda, necesitas contar con una buena funda para máquina de coser, que te asegure no solo comodidad, sino también protección y seguridad. Estas cualidades están presentes en esta funda de Singer, ya que cuenta con un interior acolchado, fabricado con tejido resistente y relleno, a fin de evitar cualquier daño.

Está fabricada en poliéster 600D, resistente al desgarre y en elegante color negro. También cuenta con un bolsillo frontal con cremallera, asas reforzadas y una bandolera incluida, a fin de facilitar el transporte. Admite prácticamente todos los modelos de máquinas Singer y soporta una carga de hasta 15 kg.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Aceite para máquina de coser

 

Osma Fino Universal

 

Mantener engrasadas las piezas mecánicas es fundamental para el óptimo desempeño de tu herramienta de costura. Por esto, deberás contar con un aceite para máquina de coser que brinde lubricación, sin arriesgar las delicadas partes que la componen. En este sentido, el aceite Osma podría ser el indicado, ya que es un producto ligero y libre de componentes corrosivos como el ácido.

Es recomendado para brindar un suave engranaje a diversos mecanismos, por lo que puede ser usado en piezas de automodelismo, en máquinas de afeitar eléctricas, máquinas de jardinería, etc. Su presentación viene dada en un bote contentivo de 100 ml y el diseño de su tapa favorece una fácil aplicación.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía para comprar máquinas de coser

 

La presente guía para comprar la mejor máquina de coser te ofrece algunos de los parámetros que debes considerar antes de elegir un producto específico. La idea es que encuentres el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, a tu presupuesto estimado y que tu inversión resulte lo más exitosa posible.

Guía de compra

 

Uso y prestaciones

El uso que le vas a dar a tu máquina de coser es el principal aspecto que debes evaluar antes de apostar por un modelo. En este sentido, si eres un principiante en el mundo de la costura y quieres aprender a confeccionar tu propia ropa, podrás elegir una máquina sencilla, con funciones básicas, fácil de manejar y para uso doméstico. Si por el contrario, eres un experto profesional en este campo y la buscas para un taller de costura, lo más conveniente es una máquina de coser industrial, que te ofrezca potencia y prestaciones de última generación.

En este sentido, podrás encontrar máquinas modernas que nada tienen que ver con los modelos antiguos, que se limitaban a unas pocas puntadas. Estos modelos de hoy en día, cuentan con funciones que brindan acabados profesionales, por lo que son los recomendados cuando se trata de alta costura. Entre las funciones destacadas tenemos el enhebrado automático, la iluminación LED, la elaboración de ojales en dos o en cuatro pasos, la capacidad para coser todo tipo de textiles y más.

 

Tipos

Para establecer una comparativa de máquinas de coser, es fundamental diferenciar los tipos que existen, así como las prestaciones que ofrece cada uno de ellos en función de la experiencia de cada usuario. La idea es que puedas elegir una máquina buena y económica que cubra todas tus expectativas.

Comenzando con las máquinas de coser para uso doméstico eventual. Estos modelos ofrecen un diseño básico y fácil de manejar, cuentan con un mínimo de 9 a 10 puntadas que incluyen la puntada ojal y el zigzag. Su motor ofrece una velocidad de puntada que oscila entre 600 a 700 puntadas por minuto y aunque pueden usarse a diario, es aconsejable no usarlas para largas jornadas.

Seguidamente están los modelos para uso doméstico intensivo. A diferencia de las anteriores, estas máquinas cuentan con más diversidad de puntadas, entre las que destacan las puntadas decorativas y elásticas; también disponen de un motor más potente que ofrece una velocidad de puntada que varía entre 750 a 1.100 ppm. Así mismo, podrás trabajar con materiales pesados y por más tiempo, sin temor a que la máquina se dañe.

Las máquinas de coser semi-profesionales, ofrecen opciones predeterminadas e inteligentes; su objetivo es hacer que tu trabajo sea eficiente y eficaz. Están fabricadas con materiales de mejor calidad, ya que están diseñadas para trabajo intensivo. Algunos de estos modelos, además de contar con múltiples puntadas, también se especializan en patchwork o en bordado y disponen de alfabetos, enmarques o múltiples dibujos.

Así mismo, tenemos las máquinas de coser profesionales o industriales. Estos modelos poseen cualidades únicas, tal como un potente motor que brinda resistencia para trabajar incansablemente durante largas jornadas; están recomendadas para las personas que trabajan en el ámbito de la costura. Pueden coser, decorar, bordar y admiten todo tipo de textiles.

Funcionalidad

El mercado dispone de una gran variedad de modelos; sin embargo, en cuanto a la funcionalidad podríamos resumir que existen máquinas de coser con un funcionamiento mecánico y otras, que funcionan con tecnología avanzada y ofrecen sistemas electrónicos, lo cual incide en su precio. Por esto, para saber cuánto cuesta un modelo en particular, deberás analizar la marca, su potencia y su desempeño.

Cabe destacar, que las máquinas de coser mecánicas también funcionan con electricidad; se llaman mecánicas porque sus controles son manejados de modo manual. Mientras que las máquinas de coser electrónicas, trabajan con circuitos electrónicos y con tarjeta madre; por lo que para elegir cualquiera de sus funciones, tendrás que hacerlo a través de sus botones analógicos, los que le señalan al sistema cómo será el tipo de costura.

Por otro lado, existen los modelos que funcionan tanto con batería como con corriente eléctrica, se trata de las máquinas de coser portátiles, las cuales son idóneas para llevar de viaje o para hacer arreglos esporádicos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar una máquina de coser?

Ante todo, es importante que conozcas y puedas diferenciar cada una de las piezas que componen la máquina y para ello, es aconsejable hacer uso del manual de usuario. Para establecer su correcto uso, ante todo deberás montar la máquina sobre una mesa o sobre cualquier superficie estable y resistente. Busca una silla que sea adecuada a la altura de la mesa y coloca la máquina de tal modo que el lado donde se encuentra la aguja esté a tu izquierda. Seguidamente, deberás poner la aguja, enrollar e instalar la bobina y después podrás enhebrar el hilo. Por último, enchufa a la toma de corriente y enciende tu máquina de coser.

 

Q2: ¿Cómo enhebrar una máquina de coser?

Usualmente algunas máquinas indican con números y flechas la dirección que debes seguir para enhebrar; aunque también podrás seguir las indicaciones dadas en el manual de usuario. Sin embargo, existe un patrón general que facilita esta tarea: “izquierda, abajo, arriba, abajo, dentro de un gancho, a través de la aguja”. Así mismo, otra técnica que señala el orden que debes seguir es la siguiente: “portacarrete, tensión, palanca tira hilo, aguja, usar las guías de hilo proporcionadas entre estas partes”.

Q3: ¿Cómo restaurar una máquina de coser antigua?

La restauración debe comenzar por retirar toda la chapa que cubre el cuerpo de madera. Luego, mide el tablero y corta una nueva chapa, cuidando las medidas del hueco central. Con la cola, pega la nueva chapa y luego lija los bordes; sigue aplicando una capa de tapaporos y pasa a continuación una lana de acero. Aplica el barniz en la chapa y limpia toda la estructura metálica, usando un paño húmedo con amoniaco y agua.

 

Q4: ¿Cómo arreglar una máquina de coser?

Generalmente los problemas que presentan las máquinas coser están relacionados con la tensión del hilo, ya que una incorrecta tensión ocasionará desperfectos con la puntada. Por esto, para arreglar cualquier problema, ante todo es aconsejable que realices un mantenimiento frecuente: limpia el polvo, cambia las canillas y también las agujas. El problema con la tensión, podrás solventarlo ajustando el disco de tensión del hilo superior, siendo el número 3 la tensión más recomendada para hilos estándar (evita siempre manipular la tensión inferior) y recuerda que una puntada correcta también depende del hilo que utilices para coser.

 

Q5: ¿Cómo pintar una máquina de coser antigua?

Las máquinas de coser antiguas cuentan con un mueble que está fabricado usualmente en madera. Por esto, comienza por separar la máquina del mueble quitando la tornillería respectiva. Luego, elimina los restos de pintura vieja usando un disolvente con una lija o lana de acero, después procede aplicar una capa de sellador y deja secar. Continúa aplicando una capa de barniz transparente y deja secar. Para finalizar, vuelve a montar la máquina cuidadosamente en el mueble.

 

Q6: ¿Cómo engrasar una máquina de coser Singer antigua?

Dado que se trata de piezas antiguas, es conveniente realizar un mantenimiento preventivo. Para ello, deberás hacerte con un lubricante adecuado para este tipo de mecanismo y que cuente con un dispensador que facilite el acceso a los lugares difíciles donde se encuentran los engranajes de la máquina. La idea es engrasar con una o dos gotas, todas las partes mecánicas y evitar el deterioro por corrosión.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS