Última actualización: 12.11.19

 

Cuando se trata de pintarte las uñas tienes dos opciones: pintarlas como siempre o lucir estilo con las últimas tendencias. Para ello, basta conocer estos nuevo métodos de esmaltar tus uñas, con los que cambiar la imagen de tus manos de una forma mucho más fácil de la que piensas.

 

Uno de los problemas de nuestra imagen, en lo que se refiere al maquillaje, es que tendemos a caer en la monotonía y recurrimos a lo de siempre. No es algo malo del todo, dado que nuestra imagen personal tiene una tendencia general, pero si es cierto que esa imagen debería cambiar de vez en cuando, al igual que cambian nuestras prendas de vestir, por ejemplo.

En este contexto, las uñas son uno de los elementos en los que muchas veces no reparado a cambiar nuestra línea de maquillaje o cuidado personal, más allá de cambiar el tono del esmalte. Pero cambiar ese aspecto es tan fácil como añadir un toque diferente a la forma en que pintamos nuestras uñas. Para que estés al tanto de las últimas tendencias en esta cuestión, hemos recogido en este artículo algunas de las más destacadas del momento. Ideas en las que se combinan tonos diferentes con ideas nuevas, para que tus manos y tus uñas luzcan su mejor aspecto.

 

1. Textura aterciopelada

Una de las tendencias más de moda del momento son las uñas con acabados mate y de terciopelo. Uno de los estilos más elegantes en estos días y que forma parte de las uñas de muchas celebrities. Lo mejor de todo es que obtener este efecto es sencillo, dado que solo necesitas el mejor esmalte de uñas que puedas encontrar y un top coat transparente pero de acabado mate, con el que darle ese acabado. Así, puedes disfrutar de tus colores favoritos con este toque tan elegante que añade el top mate a su aspecto.

Algo que tiene la ventaja adicional que puedes elegir entre alguno de los cientos de tonos de esmalte existentes, pudiendo optar por el que mejor se adapte a tu tono de piel y también tus preferencias. Basta con esa capa final de remate para lograr el acabado aterciopelado tan elegante al que nos estamos refiriendo.

 

 

2. Estampados

Otra de las tendencias más de moda a la hora de pintar las uñas son los estampados. El tiempo de la uña lisa y aburrida ha quedado atrás y ahora, una de las tendencias más actuales, es contar con uñas rematadas con lunares, rayas transversales y todo tipo de diseños similares a los de tus prendas favoritas. Un acabado que, además, admite cientos de posibilidades tanto en lo que se refiere a la forma de estos estampados como a las múltiples combinaciones de colores que puedes llevar a cabo sobre tus uñas. 

Solo es cuestión de ir haciendo pruebas con tus esmaltes y ver cuáles son las que más te gustan. Y si quieres aún mayor originalidad, no te olvides de los múltiples sellos estampados existentes en el mercado, con los que darle un toque aún más atrevido a tus uñas. Sellos en los que cuentas con todo tipo de formas y diseños, desde los más clásicos a los más divertidos y rompedores, con los que darle a tus uñas una imagen diferente a la tradicional uña lisa habitual.

 

3. Acabado natural

Frente a los acabados llamativos que solemos utilizar muchas veces sobre nuestras uñas, el diseño natural apuesta justo por lo contrario. Un acabado que se obtiene empleando un tono lo más similar posible a nuestro color de piel, a fin de que las uñas se “integren” dentro de nuestra propia imagen. 

Lo mejor de todo es que esté acabado es bastante sencillo, dado que basta con limpiar las uñas, darles la forma que más nos interese y aplicar una capa única de producto, de modo que la integración de las uñas sea aún más natural, frente al proceso de pintado en varias capas, habitual a la hora de pintarlas en condiciones normales. Esto permite lograr un acabado más natural, que se integra dentro de la superficie de la uña, frente al grosor y aspecto sobrecargado que se obtiene con el proceso de pintado habitual. Algo que también ahorra tiempo a la hora de pintar las uñas, claro.

 

 

4. Jugando con los colores

Otra de las cosas que están cambiando es el tener una uña de un único color. Y es que otra de las tendencias que más se llevan es la de las uñas en dos colores. Un pintado que puedes hacer bien por mitades o bien en proporciones variables, dependiendo de la forma y el acabado que quieras obtener. Algo que te da la posibilidad de combinar diferentes tonos, ya sean similares o muy diferentes entre sí, dependiendo del contraste o efecto que quieras conseguir

Este mismo proceso puedes llevarlo a cabo con todas las uñas de una misma mano, de modo que en vez de pintarlas todas con un mismo color o con un mismo estilo puedes ir pintando cada uña con un color o un tono diferente. Un planteamiento que da mucho juego a la hora de jugar con gamas de colores y disfrutar de diferentes estilos y acabados. El único límite es lo que tu imaginación te dicte.

 

5. Toques de naturaleza

La última de las tendencias del momento tiene que ver con la vuelta a la naturaleza que proponen muchas marcas de esmaltes de uñas. Esta tendencia tiene diferentes fuentes de inspiración, como la de los jardines japoneses que sirven a la firma OPI para ofrecer sus productos. Algo que se refleja en una serie de tonos muy interesantes basados en tonos verdes y colores brillantes, propios de esa naturaleza viva que ahora puedes llevar a tus uñas. 

Unos tonos que puedes combinar de libremente mediante los estilos que hemos comentado antes, especialmente mezclando los colores, a fin de obtener un resultado personal y muy elegante sobre tus uñas. Una tendencia que también está presente en otras marcas, en las que destacan diferentes tonos azules, corales y turquesas, así como tonos neutros como los de terracota, arena y beige, idóneos para  para ese acabado natural que hemos mencionado anteriormente.