Última actualización: 27.10.21

 

Crema para tatuajes – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Antes y después de hacerse un tatuaje, es indispensable mantener la piel hidratada. Sin embargo, no puede utilizarse cualquier pomada o crema. Es necesario recurrir a fórmulas que han sido desarrolladas justo para calmar, estimular la regeneración de las células de la piel y acelerar la curación. En este sentido, puedes utilizar Sonew Anestésica, que te ayudará a tolerar mejor el proceso de tatuado al reducir la sensación en la zona de aplicación. Además, humecta profundamente la piel. Tattoolicious Fixer es otra buena opción para usar después de haber realizado el tatuaje, por su efecto regenerante que también nutre la piel. Así, se conservará elástica y suave hasta su total curación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 9 Mejores Cremas para Tatuajes – Opiniones 2021

 

Con el incremento en la cantidad de personas que se tatúan, los productos especiales para el cuidado de la piel en estos casos se ha multiplicado, haciendo más difícil elegir una buena alternativa. Te presentamos nuestra selección especial de las mejores cremas para tatuajes del 2021, en donde hemos reunido aquellos productos que mejor calificación han obtenido, debido a sus cualidades.

 

Crema anestésica para tatuajes

 

1. Sonew Crema para adormecer tatuajes 

 

Algo en lo que coinciden quienes se han tatuado es que el proceso resulta doloroso. Para evitar esta incomodidad, conviene utilizar previamente una crema anestésica para tatuajes, que haga más tolerable el momento. Esto es precisamente lo que te ofrece la crema de Sonew, ya que, según las opiniones, al aplicarla correctamente puede eliminar casi por completo la sensación de la piel durante 3 horas.

Otra cualidad destacada en este producto es que su fórmula humecta profundamente la zona a tatuar, algo que permite usarla antes y después del proceso, lo que ayudará a proteger el nuevo tatuaje. De igual manera, puedes usar esta fórmula como una preparación previa para perforaciones y otros procesos que sean dolorosos.

La presentación viene en un pequeño tubo, que contiene la cantidad de 10 gramos de crema adormecedora. Su textura es muy suave, no irrita y tampoco altera las cualidades del tatuaje, por lo que puedes usar la crema con confianza. 

Este producto podría ser la mejor crema para tatuajes si no deseas experimentar dolor durante el proceso. Vamos a revisar su resumen de aspectos destacados.

 

Pros

Efectividad: Es posible adormecer la piel casi por completo al utilizar la cantidad correcta del producto y de acuerdo a las indicaciones del fabricante.

Textura: Su fórmula, similar a la mantequilla, permite cubrir la zona fácilmente y deja sensación de humectación.

No irrita: Sus componentes no alteran la piel y es compatible con ella, para hidratarla y calmarla antes y después de la sesión de tatuaje.

 

Contras

Cantidad: Si tu tatuaje cubrirá una amplia zona, deberás adquirir varios tubos, ya que la presentación es muy pequeña.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema para curar tatuajes

 

2. Tattoolicious Fixer Crema Calmante para tatuajes recién hechos

 

Antes de calificar cualquier producto como la mejor crema para tatuajes del momento, es importante analizar sus ingredientes. De esta manera, puedes estar más seguro de que cubrirá tus expectativas. En este caso, estamos ante una crema para curar tatuajes, que combate el enrojecimiento natural de la piel, mismo que aparece después de la sesión. Además, nutre, acelera el tiempo de recuperación y mantiene elástica la zona tratada.

También resulta importante mencionar que es un producto vegano, libre de crueldad animal y que no mancha, por lo que puedes aplicarlo sin preocuparte por dañar tu ropa.

Para ofrecer mayor confianza, la fórmula no incluye ingredientes como parabenos, aceites minerales o parafina, por lo que es compatible casi con cualquier tipo de piel. Solo debes tener en mente que se recomienda aplicarla por un lapso de 7 a 10 días, de 3 a 4 veces por día, para que cumpla con su objetivo.

Evita las compras apresuradas y analiza cuidadosamente cada producto. Conoce más de esta crema, a continuación.

 

Pros

Calmante: El uso de esta fórmula ayuda a disminuir la irritación y el enrojecimiento de forma eficaz. De igual forma, previene la sensación de picazón.

Bioactivos: Entre sus ingredientes, se incluyen sustancias que incentivan la regeneración de la piel, para que tarde menos tiempo en sanar.

Textura: Es una crema suave y que no deja sensación grasa en la piel. Además, evita la formación de costras.

 

Contras

No adormece: Su efecto calmante proviene de sus ingredientes que hidratan y suavizan, pero no tiene ningún anestésico. Algo que debes tener en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema solar para tatuajes

 

3. Believa Tattoo crema bronceadora, Protector solar factor 50+

 

Los rayos ultravioleta pueden dañar severamente la piel y cuando ha recibido un tatuaje está más sensible que nunca. Por eso, si tu tatuaje está en una zona expuesta, no permitas que pierda su color debido a la radiación. En este sentido, una crema solar para tatuajes, como la Believa Tattoo, es un artículo que no debe faltar entre tus productos de cuidado personal.

Por su alto factor de protección solar 50+, es una crema eficaz que te permitirá realizar actividades al aire libre sin preocuparte. Además, protege contra rayos UVA y UVB, para tu mayor tranquilidad. De igual forma, sus ingredientes previenen el envejecimiento y nutren la piel, para conservarla suave y tersa.

En cuanto a su presentación, su envase contiene 100 ml de producto, por lo que puede considerarse la mejor crema para tatuajes de relación calidad precio, ya que su coste no es elevado y su rendimiento es bueno.

Te recomendamos revisar nuestro análisis de pros y contras, para decidir si esta es la crema que buscas.

 

Pros

Protección completa: Esta fórmula protege tanto contra rayos UVA como UVB, por lo que se considera eficaz para evitar la alteración de color en los tatuajes, debido a la exposición solar.

Nutritiva: Sus ingredientes nutren la piel, además de protegerla, por lo que contribuyen a su salud y evitan el envejecimiento.

Vegana: No contiene sustancias de origen animal, por lo que va de acuerdo con este tipo de régimen de vida.

 

Contras

Aroma: Quienes prefieren las cremas perfumadas, deben saber que este producto no contiene fragancias. Sin embargo, esto es en beneficio de la piel.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema para tatuajes recién hechos

 

4. EasyTattoo Crema hidratante curativa después del tatuaje

 

Para lograr que la piel se recupere, después de la sesión de tatuaje, es necesario aplicar productos que nutran y regeneren rápidamente. Así, hay alternativas muy específicas, como esta crema para tatuajes recién hechos de EasyTattoo que, debido a los ingredientes de su fórmula, puede ofrecer una hidratación de hasta 62% al pasar la primera hora de aplicación. 

Esto significa que ofrece una sensación de suavidad muy agradable. Por otro lado, los comentarios que ha obtenido en relación a la recuperación que proporciona son muy positivos, lo que se reafirma con estudios de investigación. En todo caso, debes saber que a la tercera hora de haberse aplicado ya comienzan a reestructurarse con mayor rapidez las células cutáneas.

La presentación consiste en un práctico envase dosificador, que ayuda a extraer el producto cómodamente y sin desperdicios. Además, incluye 100 ml por un coste razonable.

Si aún no decides qué crema para tatuajes comprar, tal vez te convenga revisar los atributos destacados de esta propuesta de Easy Tattoo.

 

Pros

Comodidad: Su envase con tapa dosificadora permite suministrar con mayor precisión la crema, sin desastres.

Ingredientes: Está libre de parabenos, alérgenos y fenoxietanol, para un cuidado adecuado de la piel.

Sin manchas: La fórmula no deja marcas en tu ropa.

Higiene: El diseño de su dosificador evita la contaminación del producto.

 

Contras

Aceite mineral: Si prefieres un producto libre de este tipo de ingrediente, tendrás que optar por otra fórmula.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema Bepanthol para tatuajes

 

5. Bepanthol Tattoo Crema Tatuaje con Pantenol

 

Un producto al que se recurre con frecuencia es la crema Bepanthol para tatuajes. Esto se debe a que cuenta con emolientes y también provitamina B5, por lo que estimula la regeneración celular y, de esta manera, contribuye a una rápida recuperación. Además, su fórmula está libre de fragancias y es apta para piel sensible, de manera que podrás utilizar la crema con confianza.

Entre otros beneficios, hay que destacar su fórmula transparente que no obstruye los poros de la piel. Además, no necesitas aplicar demasiado producto, con una capa fina será suficiente para que percibas sus beneficios.

Por otro lado, resulta interesante saber que este producto, dependiendo de su disponibilidad, se puede adquirir en la presentación de 100 g o 30 g, para que lo puedas llevar contigo y tratar el tatuaje en el lugar en donde estés.

Bepanthol podría ser la mejor marca de cremas para tatuajes. Por eso, te invitamos a revisar en detalle este producto.

 

Pros

Para todo tipo de piel: Al prescindir de sustancias irritantes, conservantes ni fragancias, y ser una fórmula probada, es posible utilizarla también para pieles sensibles.

Calidad: Bayer, su laboratorio de origen, es símbolo de calidad para muchos usuarios.

Hidratante: Humecta profundamente las capas dérmicas, mejorando la textura de la piel tatuada.

 

Contras

Aplicaciones: Debes tener en cuenta que se necesita aplicar 4 veces al día. Si tu tatuaje es muy grande, puedes necesitar más de un envase.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema hidratante para tatuajes

 

6. L’Oréal Paris Men Expert Hydra Energetic Crema Específica

 

Se considera normal que los colores de los tatuajes parezcan más tenues cuando la piel está deshidratada, algo que preocupa a quienes desean exhibirlos. Por este motivo, resulta imperante hacerse con una buena crema hidratante para tatuajes, que ayude a suavizar las capas de la piel y restablecer el nivel hídrico que estas zonas necesitan. 

En este sentido, L’Oréal nos propone una de las opciones más baratas de nuestra comparativa, pero que está elaborada con ingredientes de buena calidad, por lo que te recomendamos tenerla en cuenta. Además, al incluir 200 ml en su envase, ofrece un buen rendimiento y podrás aplicarla en numerosas ocasiones antes de tener que buscar un reemplazo.

Por otro lado, el producto ha ganado buenas opiniones de los usuarios, debido a su textura suave y el aroma que tiene. De igual forma, conviene saber que la crema es apta para piel delicada y no deja sensación grasa.

Ahora, te invitamos a conocer más de este producto que está entre los más baratos y ha sido formulado para cuidar diariamente de tus tatuajes.

 

Pros

Fórmula: Se trata de una crema apta para pieles sensibles, que puedes usar sin temor a reacciones alérgicas.

Cantidad: Es una de las presentaciones con mayor volumen de producto por un coste asequible.

Textura: Su composición ofrece una textura fácil de aplicar, no mancha y se absorbe rápidamente.

 

Contras

Tipo de uso: No se puede usar inmediatamente después de tatuarse la piel. Para este tipo de situaciones, deberás elegir otro producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Crema cicatrizante para tatuajes

 

7. Balm Tattoo Crema para Tatuajes

 

Una buena crema cicatrizante para tatuajes es aquella que le proporciona a la piel los elementos que requiere para que las células se regeneren, por ejemplo, vitaminas y minerales. Para cubrir esto, Balm Tattoo incluye en su fórmula vitamina A, D E y B; por eso es eficaz cuando se trata de ayudar a que la piel sane.

Otro factor por el que este producto está considerado entre las mejores cremas para tatuajes es que se trata de una fórmula altamente concentrada. Por este motivo, no necesitas utilizar mucha crema para ver buenos resultados al aplicarla frecuentemente. De igual forma, no mancha la ropa si usas solo la cantidad sugerida y ayuda a que los tatuajes conserven su apariencia por más tiempo.

La presentación viene en un tubo de 30 gramos, con tapa de rosca, razón por la que se considera un producto que puedes llevar contigo en el bolso sin que ocupe mucho espacio. 

Si buscas una crema para tatuajes rica en lípidos y vitaminas, este puede ser tu producto. Te invitamos a leer nuestra sección de pros y contras.

 

Pros

Ingredientes: Incluye vitaminas y minerales que ayudan a la piel a regenerarse y mantenerse saludable.

Concentración: Es una crema densa y rica en nutrientes, por lo que no necesitas aplicar mucha cantidad para cuidar de tus tatuajes.

Diseño compacto: El práctico tamaño de su envase permite llevar la crema a todas partes, para aplicaciones rápidas.

 

Contras

Fórmula: Debes tener en cuenta que esta crema incluye aceite de almendras y sustancias lipídicas, por lo que deja sensación grasa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Otros productos

 

8. Nirvel Men Tattoo Hydra Protect Crema

 

Uno de los mejores emolientes para el cuidado de la piel es el que se denomina caprylic triglyceride. Además, es un ingrediente natural de bajo coste, que puede ayudar a que la piel tatuada mantenga su equilibrio hídrico y, por lo tanto, los diseños se vean más intensos.

La crema Nirvel Men Tattoo cuenta con este ingrediente en su fórmula, por eso se considera eficaz cuando se trata de realzar la belleza de los tatuajes y mantener la piel hidratada. Además, viene en un envase contentivo de 200 ml, por lo que rinde mucho y tiene un precio asequible.

Entre las opiniones de los usuarios destaca su rápida aplicación y absorción en la piel, por lo que no tendrás que masajear demasiado para que penetre. De igual forma, con una pequeña cantidad podrás lograr la sensación de suavidad y brillo que deseas.

Identificar cuál es la mejor crema para tatuajes no es una tarea sencilla, por eso te recomendamos analizar en detalle todos los aspectos destacados de tus productos favoritos.

 

Pros

Hidratante: Es una crema formulada con ingredientes altamente humectantes, para conservar la piel tersa y proporcionar brillo a los tatuajes.

Textura: La crema es fácil de aplicar y no deja sensación grasa en la piel; por el contrario, se absorbe rápidamente y refresca la piel.

Rendimiento: Sus 200 ml son una cantidad que evita tener que realizar compras frecuentes.

 

Contras

Frecuencia de aplicación: Debido a que es una crema a base de agua, tendrás que aplicarla con frecuencia durante el día. En especial si te expones al calor y al sol.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

9. Believa Tattoo Crema Cuidado vegano para el tatuaje

 

No todos los productos para el cuidado de los tatuajes ofrecen certificados veganos. Si prefieres una crema formulada de tal manera que excluya ingredientes de origen animal, este producto te interesa.

Además, debes saber que cuenta con una efectiva combinación de ingredientes emolientes, como manteca de karité, aceite de argán y aloe vera. Estos extractos son bien conocidos por hidratar profundamente las capas de la piel, ayudar a su regeneración y proporcionar nutrientes importantes para que se conserve sana.

Además, la crema ayuda a eliminar la molesta picazón, enrojecimiento y formación de costras, incomodidades que con frecuencia se experimentan después de tatuarse. De esta manera, también se recomienda como una crema que ayuda a acelerar el proceso de cicatrización. En lo que respecta a su textura, es muy suave, se extiende sin inconvenientes sobre la piel y no tiene aroma.

Antes de realizar tu compra, no olvides leer nuestro análisis de pros y contras, puede ayudarte a determinar si es el producto que necesitas.

 

Pros

Aplicación: La crema se incorpora rápidamente a la piel, proporcionando un efecto calmante e hidratante de forma instantánea.

Ingredientes: Incluye extractos naturales que han probado su eficacia para ayudar a cicatrizar la piel y restablecer su balance de humedad.

Protección del color: Al aplicarse correctamente, evita la formación de costras y la pérdida de tintas, para lograr un tatuaje intenso y llamativo.

 

Contras

Densidad: Puede que otras cremas sean más concentradas que esta, por lo que deberás realizar más aplicaciones durante el día para evitar la sensación de tirantez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Más que fijarte en cuánto cuesta una crema para tatuajes, debes tener en cuenta muchos otros aspectos, que serán los que finalmente determinarán si el producto te ayudará a lograr tu propósito. En esta guía para comprar la mejor crema para tatuajes, te explicamos cuáles son esos aspectos, con la finalidad de que aciertes en tu compra.

Propósito

No es igual una crema para cicatrización que una crema de uso diario, que tiene como finalidad humectar la piel de tus tatuajes. Si acabas de someterte a un proceso de este tipo, es normal que la piel esté sensible, enrojecida y tirante. En estos casos, necesitas un producto muy específico, formulado para que al penetrar en la piel ayude a que las células se estimulen para reparar el daño y favorecer la cicatrización.

Además, un aspecto importante es combatir la formación de costras ya que, además de generar picazón, crearán una barrera, evitando que los productos que aplicas penetren en la piel. De igual forma, las costras están asociadas a la pérdida de tintas, algo que genera como consecuencia tatuajes con menor intensidad de color.

Dicho esto, si necesitas una crema para aplicar inmediatamente después de la sesión de tu nuevo tatuaje, tendrás que revisar que indique claramente que puede usarse en estos casos. Es preferible que no tenga fragancias y esté enfocada a favorecer la cicatrización.

Por su parte, las cremas para uso posterior a la cicatrización se formulan con el fin de mantener la zona saludable y bien hidratada, además de darle brillo al tatuaje. También puede contener filtros solares, así evitan que los rayos UVA y UVB dañen la apariencia y atenúen los colores.

 

Formulación 

En este punto nos enfocaremos en el tipo de ingredientes que prefieres para la crema. Podrás encontrar cremas a base agua o bien a base de ingredientes lipídicos. La experiencia de aplicar estos dos tipos de cremas es muy diferente. Las que contienen agua dejan una sensación de frescura y suelen ser más ligeras, mientras que las que incluyen ingredientes grasos son densas y requieren de masajes para poder absorberse. Lo cierto es que ambos tipos de cremas pueden ser muy eficaces, pero tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Analizaremos ambos casos.

Las cremas a base de agua se recomiendan para quienes no tienen inconveniente en estar realizando aplicaciones frecuentes sobre el tatuaje. También pueden ser una buena opción cuando la piel está muy sensible, ya que se distribuyen con suavidad y la sensación de frescura puede aliviar algunas molestias, propias del proceso de tatuado. Además, es menos probable que dejen marcas en la ropa.

Las cremas a base de lípidos forman una barrera protectora más eficaz, capaz de evitar que se pierda la humedad de la piel y sus activos permanecen sobre ella por más tiempo. Por este motivo, suelen tener un mejor rendimiento. Además, si se trata de una crema concentrada, puede proporcionar a la piel una mayor cantidad de nutrientes para favorecer su curación. La desventaja es que algunas personas no toleran la sensación grasa sobre la piel y sus ingredientes pueden manchar la ropa, dejando marcas que podrían ser difíciles de sacar de las prendas.

 

Presentación

Otros puntos a analizar en tu comparativa de cremas para tatuajes son la cantidad de producto, el tipo de envase contentivo y su aplicador. Te recomendamos que evalúes el tamaño de tu tatuaje, para tener de esta forma una mejor idea de la cantidad de crema que podrías necesitar para tratar el tatuaje. No te preocupes demasiado, existe más de una alternativa buena y económica elaborada con ingredientes humectantes y nutritivos que cuidará debidamente de tu nuevo tatuaje. Solo debes ser cuidadoso en aplicarla con la periodicidad indicada y en la cantidad correcta.

Queremos añadir que, en el caso de las cremas cicatrizantes, es mejor elegir aquellas presentaciones que eviten la contaminación del producto. Esto es debido a que la piel está más propensa a contraer infecciones y la crema debe estar libre de cualquier elemento que favorezca este inconveniente. En este sentido, existen envases que evitan el contacto de las cremas con el aire y se almacenan al vacío, por mencionar algunos casos.

Origen de los ingredientes

Actualmente, es muy importante para algunas personas asegurarse de que los productos que utilizan están libres de pruebas que fomenten la crueldad animal o que provengan de ellos. Debido a esto, los fabricantes ofrecen certificados veganos y otros sellos que ayudan a identificar claramente las políticas de elaboración de las cremas para tatuajes. Así, puedes utilizarlas con la confianza de que respetan el estilo de vida que apoyas.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS