Última actualización: 07.10.22

 

Depiladora Silk-épil – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Suele ser necesario que, antes de elegir una depiladora silk-épil tomemos en cuenta su potencia y los resultados que puede ofrecernos en poco tiempo. El tamaño que presenta así como su diseño van ligados a la manipulación y comodidad que puede dar al momento de utilizarla. El tema de su potencia, dimensiones y efectividad son características relevantes que harán que se escoja el producto más adecuado a tus necesidades. A partir de allí se posicionan dos modelos. Empezamos con el Silk-épil 7 7-561, que está diseñado para aportar la mayor comodidad, debido a que no presenta cables, es inalámbrico, tiene un sistema de 40 pinzas que extraen vellos de 0.5mm, con seis accesorios de utilidad. Le sigue el modelo Silk-épil 9 9-720, que tiene un cabezal de depilación que resulta 40% más ancho comparado con otros, se puede usar en superficies secas o mojadas, según se prefiera para eliminar el vello, además tiene una función inalámbrica.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Depiladoras Eléctricas Silk-épil – Opiniones 2022

 

1. Braun Silk-épil 77-561 Depiladora eléctrica inalámbrica

Ventaja principal:

Gracias al diseño y a las herramientas equipadas en esta depiladora Silk – épil podrás deshacerte de todos esos vellos indeseados de manera rápida y prácticamente indolora y disfrutarás de una piel suave y tersa.

 

Desventaja principal:

Según lo indicado por un comprador, el principal inconveniente con este modelo de depiladora es que no puede ser utilizado mientras se carga, razón por la que debes prevenir esto antes de necesitarla.

 

Veredicto: 9.9/10

Son muchos los lugares del cuerpo donde la mayoría de personas no gustan de tener vellos y con una depiladora como la 77 – 561 de Silk – épil podrás deshacerte de ellos para lucir cualquier prenda o traje de baño que prefieras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La depilación puede ser muy dolorosa para quienes la practican por primera vez y además, influye mucho el método aplicado. Los más comunes son la cera y las máquinas, siendo las primeras una de las más utilizadas dados los resultados duraderos. Sin embargo, puedes utilizar una máquina desde la comodidad de tu hogar y así no gastar en ir al salón de belleza.

Silk – épil 77 – 561 es una depiladora de buena calidad perteneciente a la marca Braun. Este modelo es compacto y está equipado con 40 pinzas Close – Grip diseñadas para poder retirar vellos desde la raíz aun si están muy cortos. Además, pueden trabajar con vellos de 0,5 milímetros de diámetro para no dejar nada a su paso.

Está equipada con una batería de ion de litio que ofrece la autonomía suficiente como para depilar todo el cuerpo. Sin embargo, debes asegurarte de cargarla al máximo antes de cada uso, para que no te quedes a medias.

Usos

La mayoría de médicos recomiendan depilar después del baño. Esto dado el hecho de que, después de estar un rato en contacto con el agua, la piel abre los poros y se facilita la extracción de los vellos. Aunque no todo el mundo tiene tiempo suficiente para ello y prefieren utilizar cremas de afeitar como muletilla.

Una de las ventajas de la depiladora Braun Silk Epil 7 es que podrás utilizarla cuando mejor te parezca. Así es, este modelo puede trabajar tanto en seco como en húmedo en caso de que prefieras utilizarla durante el baño o antes del mismo.

Asimismo, gracias al diseño y a los accesorios incluidos, esta depiladora puede ser aplicada en diferentes partes del cuerpo tales como la axila, las piernas, la línea de bikini, entre otros. Con esto podrás asegurarte de lucir bien durante el verano.

 

Accesorios

Otro de los aspectos que son recomendados a evaluar antes de adquirir un modelo de depiladora para el hogar son los accesorios que incluyen. Dependiendo del modelo y el fabricante, determinadas opciones en depiladoras pueden agregar herramientas a la compra, que facilitan el uso del equipo y, además, lo maximizan para disfrutar a pleno de tu inversión.

En el caso de la depiladora Silk – épil de Braun debemos destacar el hecho de que con la compra obtendrás un cabezal de afeitado para dejar el vello al ras, un peine recortador por si quieres dejar algo de pelo, un cabezal de masaje de alta frecuencia para consentir tu piel, un cabezal para zonas sensibles ideal para el bikini y un cabezal de posicionamiento que se encargará de adaptarse a las curvas naturales del cuerpo.

Estas herramientas te permitirán utilizar la depiladora en diferentes partes con facilidad y comodidad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Braun Silk-épil 9 Depiladora Mujer

 

Este es uno de los más recientes modelos Braun. Cuenta con la innovación de un cabezal de depilación 40% más ancho en comparación con las otras depiladoras Silk-épil, con lo que te permite eliminar más vello de una sola pasada, consiguiendo una depilación más rápida.

De igual forma incorpora la tecnología Micro-Grip con una geometría mejorada de pinzas más largas y anchas, para mejorar la eficacia en la depilación.

Se puede usar igualmente sin cables, en seco o en mojado, lo que te permite realizar la depilación en agua caliente, lo cual mejora la circulación y reduce la sensibilidad de la piel, para una más cómoda y menos dolorosa experiencia de depilado.

Esta depiladora Braun Silk-épil 9 incluye un cabezal pivotante, para adaptarse fácil y suavemente a los contornos del cuerpo y con luz Smart-Light que te ayuda iluminando hasta el vello más fino o pequeño para una mayor eficacia en el proceso.

Braun podría ser la mejor marca de depiladoras Silk – épil dada su gran trayectoria que ha logrado crear confianza y expectativa en su clientela:

 

Pros

Cabezal: la ventaja principal de esta depiladora es que posee un cabezal amplio, para que puedas abarcar una mayor zona al pasarla. Mediante esto, podrás terminar de depilar zonas grandes como las piernas en pocos minutos.

Uso: al igual que el primer modelo, la 9 9-720 de Silk – épil también puede utilizarse tanto en seco como en húmedo, de manera que tengas libertad a la hora de escoger el momento adecuado para deshacerte de esos vellos molestos.

Inalámbrica: puede ser utilizada sin corriente eléctrica gracias a una batería recargable incorporada. En caso de que te quedes sin luz, la depiladora posee smartlight, para que ilumines los vellos finos.

Accesorios: por último, incluye seis accesorios diferentes que te ayudarán a sacarle el máximo partido a esta gran depiladora entre los que hallarás varios cabezales, masajeadores y peines.

 

Contras

Corriente: al parecer, se necesita primero cargar la batería para poder utilizar la depiladora, ya que ésta no admite la activación, estando conectada a la corriente directa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Braun Silk-épil 5 Depiladora Mujer 3 en 1

 

Esta suave depiladora Braun para mujer es una excelente solución para las recién llegadas a este mundo. Su diseño es compacto, aunque esto no le impide incluir 28 pinzas microgrip, que son un clásico en cualquier máquina de depilar Braun del mercado.

Dentro de esta línea de la marca, la serie 5 es la mejor depiladora Silk-épil para las mujeres que deseen una depilación extra suave y sin dolor. Algo para lo que la máquina cuenta con un ajuste de velocidad y la posibilidad de usarla en húmedo, lo que siempre ayuda a suavizar los tirones.

Otra ventaja de la depiladora Braun Silk Epil 5 es que es una opción barata, por lo que equiparse no te costará demasiado. Todo ello sin renunciar a la calidad y durabilidad de este fabricante, así que bien podríamos estar ante la mejor depiladora Silk-épil de relación calidad precio de nuestras elegidas.

Para que tu depilación sea más barata y cómoda, nada como recurrir a modelos de primer nivel como este.

 

Pros

3 en 1: Su diseño tres en uno depila, recorta y rasura, con solo ir cambiando el cabezal de la zona superior.

Uso dual: Esta máquina de depilar Braun es apta para su uso en seco o en mojado, según requieras.

Tamaño: Su tamaño compacto hace fácil recorrer tu cuerpo con facilidad.

 

Contras

Sencillez: Aunque el producto es adecuado para su cometido, es el más sencillo de toda la gama.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Braun Silk-épil 3 3170 Depiladora con 1 capuchón

 

Al revisar los comentarios de los usuarios, muchos coinciden en que este modelo está entre las mejores depiladoras Silk-épil del 2022 por distintos motivos. Uno de ellos es que deja una piel suave y tersa por mucho tiempo, ya que ofrece resultados que pueden durar hasta por 4 semanas, eliminando los vellos desde la raíz.

Por otra parte, la depiladora Braun Silk Epil 3 incorpora rodillos de masajes que ayudan a insensibilizar la piel durante la depilación, haciendo de esta forma que se aminore la sensación de dolor asociada a este procedimiento. Un elemento importante a la hora de decidir cuál es la mejor depiladora Silk-épil para ti.

Además, es perfecta para usarla en todo el cuerpo: piernas, brazos, áreas sensibles, como la zona del bikini y las axilas, e incluso en el rostro. Esto último, evidentemente, haciendo uso de los accesorios que vienen incluidos. Otro detalle importante, es que su luz Smartlight ayuda a visualizar mucho más fácil el área a depilar, lo que resulta bastante práctico para eliminar hasta los vellos más finos y claros.

Encontrar la mejor depiladora eléctrica Silk-épil del momento, no siempre es fácil. Por ello, revisaremos a continuación las características clave de este modelo, que pueden ser bastante útiles para decidir qué depiladora Silk-épil comprar.

 

Pros

Principiantes: Sus rodillos están adaptados para ofrecerle una mejor experiencia a quienes se inician en este campo de la depilación.

Grosor: Cuando se realiza una depilación más cercana a la raíz, se logra que el nuevo vello tenga un grosor más fino.

Velocidades: Tiene dos niveles de velocidades que podrás adaptar según tu piel o a tu rutina de depilación.

 

Contras

Enchufe: Solo funciona teniéndola conectada la corriente, lo que puede simbolizar un eventual problema de movilidad.

Sin estuche: No incluye algún estuche donde se pueda almacenar tras su uso, de forma que se mantenga bien protegida.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Braun Silk-épil Flex 9020 Depiladora Mujer Eléctrica

 

La depiladora Braun Silk Epil 9 Flex es uno de los modelos más completos de la gama de este fabricante, ofreciendo todo lo que necesitas para eliminar el vello de todo tu cuerpo, incluyendo el rostro. Para ello, el lote consta de una máquina de depilar Braun Silk-épil Flex 9020, de carácter tradicional, junto con una mini rasuradora facial FS1000.

Ambos elementos se reconocen por tener una gran eficacia en su cometido y eliminar el vello de tu cuerpo con comodidad. En el caso de la depiladora, esta incluye un sistema de ajuste de presión, que reduce el riesgo de corte y elimina más vello con un deslizamiento más efectivo. También se puede usar bajo la ducha, si lo deseas.

Respecto de la mini depiladora facial, esta tiene un tamaño compacto y la eficacia de cualquier máquina depiladora Braun. Y para completar el lote, también podrás usar la depiladora principal como cepillo facial, para lo que se incluyen los accesorios correspondientes.

Ganarle la batalla al vello no deseado es fácil, si entre tus armas cuentas con esta depiladora Braun.

 

Pros

Ajuste: El sistema de ajuste de presión impide que te hagas daño al apretar demasiado la depiladora.

Cabezales: Los cabezales incluidos facilitan eliminar el vello e incluso retrasar su aparición.

Rendimiento: Sus 40 pinzas no dejan un pelo sin quitar, arrancando los mismos desde la base.

 

Contras

Precio: La calidad tiene un precio y, en este caso, no hablamos de una máquina precisamente barata.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun Silk-épil 7 7-561 Depiladora eléctrica inalámbrica

Este modelo de Braun está diseñado para usar de forma inalámbrica, tanto en modo seco como en la ducha, para ofrecerte una experiencia suave y cómoda que puede llegar a ser prácticamente indolora con un uso regular. Cuenta con el sistema Close-Grip de 40 pinzas para extraer los vellos desde 0.5 mm con la idea de dejarte la piel libre de vellos indeseados durante más tiempo.

Incluye 6 accesorios pivotantes entre los que se cuenta un cabezal de afeitado y peine recortador que transforman la depiladora en una completa afeitadora eléctrica para cortar primero los vellos muy largos a una longitud acorde para mayor suavidad.

Un cabezal para zonas sensibles y un cabezal de masaje de alta frecuencia, el cual emite vibraciones pulsátiles que estimulan la piel para ofrecer mayor comodidad durante la depilación. Un cabezal para depilación facial y un accesorio de posicionamiento que mejora el contacto con la piel.

La relación calidad – precio de esta opción la cataloga como probablemente la mejor depiladora Silk – épil por 75 euros que podrías hallar en el mercado:

 

Pros

Cabezal: la depiladora 77 – 561 de Silk – épil cuenta con un cabezal de movimiento pivotante. Gracias a esto, podrás pasar la depiladora por cualquier zona de tu cuerpo y adaptar el corte perfectamente. Es muy útil para utilizar detrás de las piernas, en las axilas, etc.

Accesorios: con la compra de esta depiladora de Silk – épil obtendrás un total de seis accesorios completamente gratis. Estos son un cabezal de afeitado, un peine para recortar, un cabezal para aplicar masajes de alta frecuencia, otro para zonas sensibles, uno para el rostro y, por último, un cabezal de posicionamiento.

Uso: otra de las ventajas que obtendrás si adquieres este modelo de depiladora es que podrás utilizarla en cualquier momento. Es decir, no importa si te provoca depilarte estando en la ducha, ya que el modelo 77 – 561 es completamente resistente al agua. Por ende, se considerada como una depiladora en seco y húmedo.

Inalámbrica: además, tampoco tendrás que emplearla siempre conectada a la corriente eléctrica, ya que cuenta con una batería de litio recargable para que la utilices de forma inalámbrica. Podrás llevarla contigo de viaje y depilar tus piernas antes de ir a la playa sin incomodidades.

Dimensiones: las dimensiones de este modelo de depiladora de Silk – épil son de 20 x 25 x 45 centímetros, para que sea sencilla de manejar y manipular y gracias a su peso de tan sólo 431 gramos, no te cansará demasiado rápido al utilizarla.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Las mejores depiladoras eléctricas pueden ser la opción idónea para hacer frente a la necesidad de eliminar el vello que nace en ciertas zonas del cuerpo. Para elegir con cuidado hay que conocer exactamente cuáles son las demandas que tenemos y aprovechar una guía para comprar la mejor depiladora Silk-épil como esta, que tiene la posibilidad de ofrecerte, con exactitud, los elementos en que debes enfocarte con más precisión.

Forma de uso

Una de las principales cuestiones a determinar antes de saber cuánto cuesta cualquier depiladora eléctrica es la forma como se debe utilizar. Muchas mujeres prefieren tener sus sesiones de depilación en seco, mientras otras utilizan el momento de la ducha para realizar este procedimiento.

Por esta razón, habrá que valorar en detalle si el modelo que se tiene en vista es apto para usar en mojado y, de ser positivo, el tratamiento apropiado que debe dársele después de utilizar para asegurar que sus características de funcionamiento permanezcan inalterables.

Otro aspecto a valorar en torno a esta característica es el uso de repuestos, ya que con el uso frecuente existe la posibilidad de tener que hacer cambios cada cierto tiempo para continuar disfrutando del servicio.

 

Autonomía

En cualquier comparativa de depiladoras Silk-épil se debe validar si la misma da la posibilidad de utilizarse con una batería recargable o, en caso contrario, hay que utilizarla obligatoriamente conectada al enchufe.

Aunque evidentemente una de batería da mayor comodidad en cuanto al movimiento y a la posibilidad de utilizarla en distintos lugares, lo cierto es que puede ocurrir que se termine la carga en un momento determinado y haya que esperar a que vuelva a cargarse para continuar con la depilación, lo que en ciertos momentos puede ser bastante molesto.

Pero, en caso de elegir un modelo que obligue a conectarla, lo mejor será verificar la extensión del cable y, en base a eso, determinar si será cómodo su uso.

 

Velocidades y accesorios

Una depiladora eléctrica buena y económica, generalmente contará con 2 velocidades que serán más que suficientes para que ejecute el trabajo previsto con eficiencia.

Cuando se utiliza la velocidad más baja, el depilado suele ser más doloroso pero al mismo tiempo más profundo, mientras que lo contrario ocurre con la velocidad más alta, por lo que en cada caso tendrás la posibilidad de elegir lo que mejor se ajuste a cada necesidad.

En cuanto a los accesorios, estos varían según los modelos y se basan en las opciones como las posibilidades de masajear la zona, hacer cambios de cabezales en dependencia a los resultados que se esperan, encender luces que faciliten la visualización de la zona a depilar, entre otros.

 

Estructura

Al elegir un equipo de este tipo, que necesariamente tendrás que utilizar varias veces al mes en diferentes zonas del cuerpo debes asegurarte que tenga una estructura apropiada.

En este caso, a lo que se hace referencia es a que sea ergonómica para permitir un buen agarre, con un peso que sea fácil de sostener sin que genere cansancio en la mano, que tenga unas dimensiones aptas para el usuario y, por último, que el material sea suave al tacto, pero al mismo tiempo firme para el agarre.

Trayectoria del fabricante

La tecnología de Braun para esta versión de Silk-épil, tiene la finalidad de dar respaldo a las pieles más sensibles, permitiéndoles que tengan una superficie libre de vellos según las necesidades particulares de cada usuario.

Parte de la confianza que le imprime a la clientela se evidencia en una tecnología que busca reducir el dolor al mínimo, pero también otorgar una depilación más duradera.

En este mismo orden de ideas, es un mecanismo que puede llevar a eliminar vellos de hasta 0,5 mm de largo, permitiendo que las zonas estén siempre libres de pelos, aunque aún sean imperceptibles a simple vista.

 

 

 

Cómo utilizar una depiladora Silk-épil

 

Entre los sistemas de depilación casera más prácticos y fáciles de manipular se encuentran las modernas depiladoras eléctricas. Con este método consigues arrancar el vello no deseado desde la raíz, lo que significa que tendrás una piel suave y libre de molestias durante un mayor número de días e incluso semanas. El problema es que utilizar este tipo de dispositivo por vez primera requiere unos cuantos trucos que no todos conocen, sin embargo, hoy los explicamos en detalle para ti.

 

 

Prepara la piel

El paso previo más importante que deberás llevar a cabo es preparar tu piel para la depilación, pues una piel seca, agrietada o sensibilizada por agentes externos hará mucho más incómodo el proceso.

Nuestra recomendación es que el día anterior tomes un momento para exfoliar y humectar la piel correctamente; podrás utilizar un cepillo para el cuerpo, un guante exfoliante o una receta casera para exfoliar completamente tu piel en la ducha. Después de ducharte, aplica el aceite o crema humectante de tu elección.

 

Rasura si es necesario

A diferencia de la depilación con cera, una depiladora Silk-épil está diseñada para cortar incluso el vello más corto. Yendo incluso más allá, este tipo de sistemas parecen funcionar mejor con el vello corto y, según muchas usuarias, la depilación es menos dolorosa puesto que el vello largo se enreda fácilmente entre las pinzas.

Nuestro consejo es que, si tienes el vello muy largo, rasures completamente la zona y esperes unos cuantos días para utilizar la depiladora. De lo contrario, puedes proceder con tranquilidad.

 

Técnica adecuada

La técnica adecuada al momento de utilizar tu Silk-épil influirá grandemente en la calidad de tu depilación. Al momento de colocar la depiladora sobre la piel deberás mover la maquinilla en el sentido opuesto al crecimiento del vello; esto implica que, por ejemplo, en las piernas empieces por la parte baja y vayas gradualmente hacia arriba.

La velocidad es también un tema importante. Debes mover tu depiladora lentamente sobre la piel para permitir que las pinzas hagan su trabajo y extraigan todo el vello de la zona. Otra consideración muy importante que ayuda a reducir la sensación de tirantez será utilizar nuestra mano libre para tensar la piel hacia abajo.

 

 

 

 

Cuidados posteriores

Una vez has concluido con la zona a depilar deberás proceder a los cuidados posteriores de la piel. Tras la depilación, es normal que tu piel se encuentre ligeramente irritada y con puntos rojos a consecuencia de la extracción; puedes aprovechar este momento para aplicar compresas frías si lo crees necesario.

Sin embargo, una ducha con agua templada suele ser suficiente; procede a secar completamente la piel y aplicar una loción humectante. En los días posteriores a la depilación deberás exfoliar periódicamente la zona para evitar así los vellos encarnados.

 

Limpieza y guardado

Como paso final, deberás limpiar tu depiladora Silk-épil y guardarla correctamente. Para limpiarla solo necesitas quitar y colocar bajo el grifo de agua el o los cabezales utilizados durante la depilación; muchos modelos incluyen un pequeño cepillo de limpieza que ayuda a eliminar los vellos atascados en las pinzas.

Una vez has limpiado todo cuidadosamente, seca los cabezales con una toalla y procede a guardarlos en un lugar seguro, limpio y libre de humedad hasta su próxima utilización.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En el ámbito de las depiladoras eléctricas el revolucionario modelo Silk epil de Braun se estableció desde su lanzamiento como una de las opciones favoritas de las usuarias que buscaban un método limpio y duradero para eliminar el vello no deseado. Esta gama forma parte de los numerosos productos de belleza que la marca Braun comercializa, así que si quieres conocer un poco más sobre este fabricante a continuación compartimos información esencial.

 

 

Braun es una multinacional alemana mundialmente conocida por fabricar electrodomésticos y artículos de consumo, su campo de acción principal es la electrónica y, en nuestros días, se establece como un conocido fabricante de productos estéticamente funcionales.

La empresa inició sus actividades en el año 1921 cuando el ingeniero Max Braun empezó a fabricar componentes para radio, pero no sería hasta el año 1930 que fabricaría el primer sistema especializado en la eliminación del vello facial; en ese entonces el uso de cuchillas de precisión mecanizadas en lugar de espuma y navaja de afeitar suponía un concepto relativamente nuevo y revolucionario.

Sin embargo, sus actividades se verían suspendidas con el estallido de la Segunda Guerra Mundial y para el año 1950 retomaría definitivamente su misión de ver al mundo lleno de hombres bien afeitados; desde ese momento supo mantenerse a la vanguardia lanzando al mercado los más novedosos sistemas de afeitar para ambos sexos.

Debido a su impresionante trayectoria, Braun ha podido dedicar sus recursos y su investigación a fabricar diversos productos, la empresa divide sus artículos en las siguientes categorías:

Afeitado (con sus depiladoras y rasuradoras eléctricas), cuidado del cabello (que incluye planchas y secadores), cuidado oral (con sus cepillos eléctricos), salud y bienestar (termómetros de oído y monitores de presión arterial), electrodomésticos para el mantenimiento del hogar, relojes y calculadoras. Entre los productos para el afeitado destaca la gama de depiladoras Silk epil con una serie de modelos precisos y efectivos en la eliminación del vello.

Con este método se consigue eliminar desde la raiz el vello corto de tan solo 0,5 mm de altura; otro gran beneficio es la posibilidad de mantener una piel suave por hasta 4 semanas. Braun continuaría después marcando las pautas del mercado durante décadas y en el 2012 pasaría a formar parte del grupo De’longhi en conjunto con otras marcas: Kenwood y Ariete.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS