Última actualización: 06.12.22

 

Depiladora facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

A la hora de eliminar el vello facial no podemos fiarnos de cualquier cosa. Una elección errónea puede tener graves consecuencias en nuestra piel, considerando que es una de las zonas más sensibles del cuerpo. Por eso, cuando se trata de elegir una depiladora facial, es clave apostar por un modelo ajustable y de calidad, que garantice la eliminación del vello, pero también el buen estado de la salud de la piel de nuestro rostro. Como producto más recomendado por los usuarios encontramos la depiladora Braun Face 810, que nos ofrece un sistema de alta velocidad y 200 movimientos por segundo, capaz de eliminar el vello de forma efectiva sin afectar a la piel. Una piel que puedes cuidar con el cepillo limpiador incluido. Otro modelo interesante es la depiladora Vg Vogcrest 2 en 1, un dispositivo recargable vía USB, cuyo diseño remueve el vello cortándolo sin irritar la piel. Siendo adecuado para depilar cejas, mejillas, labio superior e inferior, cuello y barbilla. Además, por su tamaño compacto, puedes llevarla a donde vayas para mantener tu cutis sin vello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 5 Mejores Depiladoras Faciales – Opiniones 2022

 

1. Braun Face 810 Depiladora facial con cepillo limpiador

Ventaja principal:

La depiladora facial Braun Face 810, destaca por ser una depiladora que brinda dos funciones en cuanto a cuidados de la piel del rostro, ya que además de cumplir su función de depilar, incluye un cepillo para la limpieza de los poros de la piel de la cara, así que no solo depilarás tu rostro sino que también te sirve para exfoliarlo.

 

Desventaja principal:

Ciertos compradores de la depiladora facial han mencionado que la tapa que cubre las baterías es muy incómoda de destapar al momento de reemplazar las pilas, pero esto dependerá de un usuario a otro.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo de depiladoras faciales, además de cumplir su función de depilar, viene equipado con un sistema de cepillos para la limpieza profunda de los poros de la cara, retirar restos de maquillaje o impurezas, lo que permite complementar la rutina del cuidado cutáneo. Posee 10 microaberturas que capturan hasta el vello más fino. Además es completamente resistente al agua, lo que te permite incorporarla o usarla en la ducha

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

La depiladora facial Braun Face 810, es un elegante, práctico y compacto dispositivo que fue diseñado para incorporarlo sin problemas a tu vida diaria. La depiladora facial es discreta gracias a su cubierta protectora, a su reducido tamaño y peso ligero, lo que hace que puedas llevarla a todos lados y utilizarla cuando la necesites.

Esta depiladora permite disfrutar de dos tratamientos para el cuidado de la piel del rostro en un solo equipo, ya que además de depilar, incluye un sistema de cepillos para la limpieza de los poros de la piel de la cara; con tan solo hacer el cambio de cabezales, lo que garantiza una piel radiante y luminosa en poco tiempo y de forma sencilla. Puedes utilizarla en la ducha, ya que es resistente al agua, lo que permite incorporar la limpieza facial a tu rutina de baño.

Depiladora

La Braun Face 810 en su función de depiladora, contribuye a retirar por completo el vello, extrayéndolo desde la raíz, y seguidamente permite limpiar los poros de una forma profunda utilizando para ello el cepillo. Además, no tendrás que pasar por un complejo proceso de utilización, ya que sólo requiere pulsar el botón de activación.

Con esta depiladora puedes eliminar los vellos del bozo, mentón, frente o hacerle mantenimiento a tus cejas. Gracias a su compacto y elegante diseño la puedes manipular como si fuera un lápiz o un pincel, lo que te garantiza el mayor control y precisión.

Puedes disfrutar de una piel suave sin vellos hasta por cuatro semanas, su cabezal extrafino de depilación tiene 10 microaberturas que capturan hasta el vello más fino, con sus 200 movimientos por segundos es más eficaz y rápida que la depilación con pinzas, rastrillo o cera.

 

Cepillo

La depiladora facial Braun Face 810, incluye un sistema de cepillos para la limpieza profunda de los poros de la piel del rostro, puedes eliminar restos de maquillaje, impurezas, lo que garantiza recuperar el brillo natural de tu piel, funciona mejor que los tratamientos manuales, según afirman los clientes lo que garantiza que tu tónico, serum o cremas favoritas se absorban mejor. Con este cepillo como accesorio, podrás un buen nivel de limpieza de tu rostro y remover correctamente la suciedad y demás elementos externos albergados en tu cara.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Vg Vogcrest Depiladora Facial Mujer Perfilador de Cejas

 

Algunas técnicas de depilación facial pueden ser dolorosas y abrasivas, dejando la piel irritada por varias horas, incluso días. Pero, el diseño de la depiladora Vg Vogcrest 2 en 1 ofrece una alternativa rápida y sin dolor para eliminar el vello facial.

Este dispositivo, con formato ergonómico y manejable, es portátil. Solo necesitas recargar la batería vía USB para comenzar a depilar el vello del labio superior, la barbilla y hasta darle una bonita forma a tus cejas.

El funcionamiento de esta depiladora se fundamenta en los cabezales redondeados, que no dañan la piel ni tiran del vello con dolor. Estos levantan el pelo para cortarlo muy cerca de la superficie, pudiendo usarse en seco o húmedo.

Para complementar su utilidad, esta herramienta tiene una luz LED que permite iluminar el rostro para ver en detalle la zona a depilar. De esta forma, tu piel quedará suave y libre de vello facial.

Este producto tiene una buena relación calidad precio, por ello resumimos sus aspectos positivos y negativos a continuación.

 

Pros 

Funcionamiento: La depiladora tiene una batería recargable que se alimenta a través de un puerto USB, para facilitar su alimentación en cualquier lugar. De esta forma, puedes usar hasta el cargador del móvil para recargar la depiladora.

Formato: Su tamaño compacto permite que puedas llevarlo en tu bolsa o neceser con el maquillaje, para depilarte sin dolor cuando lo necesites. 

Luz: La iluminación LED ayuda a examinar mejor el rostro mientras lo depilas, para que no quede ningún vello sin eliminar. 

Limpieza: Los cabezales son resistentes al agua, por lo que podrás lavarlos en el lavabo y dejarlos secar bien hasta el próximo uso.

 

Contras

Perfilador: El cabezal para las cejas podría ser más pequeño. De ese modo se puede perfilar esta zona con precisión. Pero, si lo usas despacio se consigue un buen acabado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Veet Sensitive Precision Recortador Eléctrico Depilación

 

Si pensamos en fabricantes de depiladoras faciales, lo cierto es que siempre suele ser mejor un producto de una empresa conocida. Y, desde luego, Veet sabe bastante sobre vello y depilación.

Por eso, el modelo Veet Sensitive Precision cuenta con todo lo que necesitas para sacarle el máximo partido. Un modelo polivalente, pensado para eliminar tanto el vello facial como para recortar la línea del bikini y otras zonas delicadas y complejas de tu cuerpo.

Para ello dispones de un sistema de corte con dos hojas diferentes, de 6 y 16 milímetros respectivamente. También dispones de dos peines guía, uno lateral y otro vertical, con los que trabajar directamente la zona que necesites. Todo ello en un producto compacto y eficiente, con una buena capacidad de corte, lo que evita los tirones y los enganchones de otras depiladoras.

Y cuando veas que su capacidad de corte empieza a renquear, basta con cambiarle la pila para usarla de nuevo a pleno rendimiento.

Para que tengas todas las herramientas necesarias para cortar el vello del rostro de forma eficiente, conoce todo lo que Veet ha preparado en este modelo.

 

Pros

Doble zona de corte: Las dos zonas de corte laterales, de 6 y 16 milímetros de ancho, te ayudan a apurar el vello solo en donde lo necesites.

Accesorios: Gracias a los dos peines incluidos es más fácil eliminar el vello no deseado en casi cualquier zona de tu cuerpo.

Limpieza: Dado que todos los cabezales se desmontan del cuerpo principal de la máquina, no tendrás problemas para dejarlos impecables.

 

Contras

Calentamiento: Es posible que la zona de la punta pueda calentarse durante el uso prolongando, aunque no es algo que suponga un riesgo.

Contacto con el agua: Este producto no es apto para su uso en mojado, siendo recomendable mantenerlo alejado del agua y la humedad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Aqoter Depiladora Facial Mujer Eléctrica Cejas Removedor de Vello

 

La versatilidad de esta depiladora facial radica en los cabezales incluidos que te permiten usarla en otras partes del cuerpo. Son dos accesorios fácilmente intercambiables. El más pequeño sirve para perfilar las cejas, el vello del labio superior y de las mejillas con gran precisión, incluyendo el vello nasal.

Por su parte, el cabezal de corte se puede cambiar rápidamente y cubrir una mayor extensión del cuerpo, siendo eficiente en la depilación de axilas, piernas, brazos, espalda y línea del bikini. 

Con respecto al funcionamiento, este dispositivo usa una batería de litio, recargable vía usb, que se puede alimentar con el cargador de tu móvil. Su autonomía permite un uso contínuo de 70 minutos, por lo que su duración es amplia y alcanza para varias sesiones de depilación en casa o donde lo necesites. 

En cuanto a la limpieza, este producto incluye un cepillo limpiador y el cabezal de corte es resistente al agua, así podrás ponerlo bajo el grifo para higienizarlo.

Si no sabes qué depiladora facial comprar, puedes revisar los aspectos positivos y negativos que encontramos en este producto, ya que sus características llaman la atención de muchos usuarios por su practicidad. 

 

Pros

Autonomía: Una carga completa de la depiladora alcanza para 70 minutos de trabajo continuo, por lo que puedes usarla numerosas veces sin preocuparte por su autonomía. 

Dimensiones: Las medidas de 16,1 x 9,1 x 3,7 cm de la depiladora y su peso de 120 gramos la hacen fácil de llevar en tu bolsa o mochila, y hasta guardarla en tu estuche de maquillaje. 

Función 2 en 1: Esta depiladora facial también puede usarse para eliminar vello en otras partes del cuerpo, como las axilas, piernas y línea del bikini, gracias al cabezal de corte. 

 

Contras

Ajuste: Los cabezales deben ajustarse firmemente, porque los terminales pueden salirse durante la depilación. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Moulei Depiladora Facial Mujer Eléctrica Removedor de Vello Impecable

 

La posibilidad de llevar una depiladora compacta en el neceser para eliminar el antiestético vello melocotón de las mejillas o el del labio superior representa un beneficio que muchas mujeres pueden disfrutar con este producto de Moulei.

Se trata de un removedor de vello con formato compacto y un diseño atractivo, cuyo funcionamiento no es doloroso ni produce irritación en la piel. Para ello, utiliza un cabezal desmontable compatible con el uso en seco y húmedo. 

Además, su funcionalidad se extiende a otras áreas del cuerpo para depilar las axilas, línea del bikini y las piernas. Siendo este dispositivo un gran aliado para tus viajes de fin de semana o de negocios. 

El desempeño de este producto depende de la pila AAA que necesita para su funcionamiento. Si bien se incluye con la compra del producto, esta es desechable, así que la puedes cambiar por una pila recargable y ahorrar a largo plazo en la compra de suministros. 

Ahora te invitamos a darles un vistazo a los pros y contras de este modelo, uno de los más baratos en nuestra selección.

 

Pros

Apariencia: A primera vista, la depiladora parece un labial, por su diseño compacto y estética atractiva. Así podrás guardarla en tu neceser y usarla cuando quieras para eliminar el vello indeseado del rostro.

Funcionalidad: La depiladora utiliza una pila AAA para su funcionamiento eficiente, el cual depende también del cabezal potente que elimina el vello facial y el de otras partes del cuerpo. 

Resistencia IPX 6: La depiladora puede usarse en seco o húmedo gracias a su resistencia IPX 6. Esta permite, además, la limpieza del cabezal con agua, sin comprometer su funcionamiento. 

 

Contras

Alimentación: Se echa de menos una batería recargable tipo Litio, ya que el dispositivo usa 1 pila AAA. Aunque pudiera usarse esta pila recargable, podrían ser más funcionales las depiladoras con carga USB.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun Face 810 Depiladora facial con cepillo limpiador

 

Se trata de un modelo perteneciente a la gama de depiladoras faciales, la cual brinda doble función en cuanto al cuidado en la piel, siendo entonces el primer equipo en incorporar a parte de la depiladora, un cepillo destinado a la limpieza del rostro.

En cuanto a la estructura del equipo, el mismo cuenta con unas dimensiones de 15,5 x 5,7 x 22,2 centímetros y un peso de apenas 299 gramos, por lo que podrás llevarlo contigo a donde quieras de forma discreta y práctica.

Ahora bien, ahondando un poco en el desempeño de la depiladora, tenemos que es capaz de eliminar el vello 4x en comparación a cualquier tipo de cera, esto gracias a su rapidez de 200 movimientos por cada segundo y agarre de 0.02 milímetros brindado por las 10 micro aberturas dispuestas para el diseño.

Por otra parte, el cepillo se encarga de limpiar profundamente los poros, consiguiendo eliminar desde el maquillaje hasta las más arraigadas impurezas, pudiéndose usar diariamente sin maltratar la piel.

Dadas las experiencias y la confianza que el público ha depositado en Braun, ésta podría ser catalogada como, posiblemente, la mejor marca de depiladoras faciales:

 

Pros

Doble función: Para comenzar, destacaremos el hecho de que la depiladora facial de Braun, Face 810, es uno de los primeros modelos en equipar una doble función: depilación y masaje facial. Está equipada con un cabezal intercambiable de corte y cepillo, de forma que obtengas un gran cuidado para tu piel.

Aberturas: Otra de sus ventajas es que su cabezal de corte posee un total de diez micro aberturas, las que han sido diseñadas para ser capaces de retirar vellos de poco diámetro. Específicamente, puede trabajar con vellos de hasta 0,2 milímetros.

Oscilaciones: Podrás retirar todo el vello de tu rostro con facilidad y rapidez, debido a que el cabezal de corte, combinado con el motor, puede alcanzar una velocidad de 200 rotaciones por segundo.

Aplicaciones: Puede ser utilizada tanto dentro como fuera de la ducha, dado que es resistente al agua. De esta forma, podrás limpiar tu cara en el momento que te sientas más cómoda, por si deseas ablandar los folículos y abrir los poros.

Dimensiones: Es bastante compacta y cómoda de utilizar. Presenta unas dimensiones de 15,5 x 5,7 x 22,2 centímetros con un peso de 299 gramos. Gracias a esto, será sencillo hallarle un espacio en tu baño para guardarla o también para llevarla cuando te vayas de viaje.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Muchas veces gastamos grandes sumas de dinero asistiendo a una estética de manera periódica para eliminar ese vello indeseado de nuestro cuerpo, pudiendo obtener los mismos resultados desde la comodidad de nuestro hogar y por un coste inferior. El mercado pone a tu disposición dispositivos con un funcionamiento eficaz e intuitivo, capaces de cumplir dicho cometido. A continuación, te presentamos una guía para comprar la mejor depiladora facial, en la que encontrarás algunos indicadores de calidad que deberás verificar.

Carcasa

La carcasa de una depiladora facial debe poseer un diseño ergonómico, con un tacto suave que se adapte a tu mano, de manera que puedas sujetarla cómodamente por largo tiempo sin que se deslice. Así que al momento de seleccionar el dispositivo no podrás solamente centrarte en cuánto cuesta, siendo entonces necesario que examines detalladamente la elaboración de su estructura.

Los fabricantes emplean frecuentemente polímero rígido o algún tipo de aleación con aluminio, ya que de esta manera se aporta resistencia al diseño. Además, es necesario que verifiques la incorporación de un tratamiento de protección IPX2 contra salpicaduras o IPX7 que te permitirá sumergir el equipo en el agua, protegiendo así la parte eléctrica alojada en su interior. De igual forma, evitarás la oxidación del compartimento dispuesto para las baterías. Claro está, en caso de ser un producto de uso inalámbrico.

 

Cuchillas

El tema de las cuchillas es de gran relevancia para quienes quieren llevar a casa una depiladora facial buena y económica. Sin embargo, es necesario tomar en consideración que con tantos modelos presentes en el mercado podrías encontrarte con un dispositivo de bajo coste, pero con una zona de corte que se deteriore fácilmente. Esto a la larga generaría un gasto extra, teniendo que adquirir los recambios para continuar disfrutando del aparato.

Es por ello que tendrás que asegurarte de que dichas piezas estén fabricadas en acero inoxidable robusto, capaz de soportar el contacto directo con el agua sin deteriorarse o perder el filo. Asimismo, que incorporen un tratamiento hipoalergénico para evitar la irritación en las pieles sensibles. Por su parte, tenemos algunos modelos con otro tipo de tecnología, que integran un sistema de autoafilado para prolongar la eficiencia en cada pasada, recortando el vello desde la raíz.

 

Accesorios

Lo bueno de iniciar una comparativa de depiladoras faciales es que puedes conocer los puntos favorables y desfavorables de cada diseño, logrando así llevar a término una compra exitosa. Una característica que debes verificar es la incorporación de algunos accesorios por parte del fabricante, ya que ellos te ayudarán a tener una mejor experiencia al utilizar el dispositivo y al mismo tiempo podrás ahorrar dinero al no adquirir estos complementos por separado.

Cuando se trata de este tipo de equipos de depilación, es usual encontrar modelos que anexen un set de recambio para las hojillas, un cepillo o masajeador facial, así como cabezales con peines de distintas dimensiones para una mayor libertad, al poder recortar fácilmente el vello de otras partes del cuerpo como las  piernas, la espalda o los brazos.

Por su parte, hay equipos que anexan baterías, cable de alimentación de energía y hasta una bolsa de almacenamiento impermeable, pensada para que evites el deterioro de la estructura y sus partes.

Formato

Como en cualquier otro producto, las dimensiones de una depiladora facial juegan un papel muy importante para su correcto manejo. Estas pueden variar de acuerdo a lo establecido por cada fabricante, por lo que encontrarás formatos variados. Lo importante es que selecciones un equipo con una estructura compacta y ligera, que ofrezca total practicidad al manipularlo, almacenarlo, colocarlo en tu sala de baño e incluso al transportarlo al salir de viaje.

Por ello, es conveniente que sus medidas no excedan los 30 centímetros de largo y un peso aproximado de 300 gramos. De esta manera, no ocupará mucho espacio y no generará cansancio en tus manos al sujetarlo durante una sesión completa.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS