Última actualización: 06.12.22

 

 

Sauna facial – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Las saunas faciales son productos con una doble función. Permiten hidratar la piel en profundidad y realizar limpiezas profundas del rostro, eliminando todo tipo de impurezas de forma sencilla.

Si buscas una buena sauna facial, debes saber que el modelo Wolady ZL00107ES cuenta con un tanque de 100 ml, que puede brindarte hasta 17 minutos de uso, lo que indica un buen rendimiento. Además, se apaga de forma automática para aumentar la seguridad.

Si prefieres una alternativa, puedes optar por el modelo Nivlan TOOLS-LA-005 que produce un vapor constante y uniforme, y trae consigo un set de herramientas para la limpieza facial.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Las 8 Mejores Saunas Faciales – Opiniones 2022

 

La sauna facial es una rutina de belleza indispensable para eliminar las impurezas que se localizan debajo de la piel y, en el mercado, existe una gran variedad de aparatos para que puedas realizarla en casa.

Si quieres adquirir uno de ellos pero sacando provecho de tu inversión, te recomendamos los siguientes modelos.

 

1. Wolady Vaporizador Facial Profesional Sauna 

 

Se trata de un vaporizador facial de alta tecnología que ofrece 280 W de potencia, suficiente para alcanzar una temperatura de vapor iónico de 40°C aproximadamente.

Por esta razón, es capaz de crear una fina niebla que penetra en la piel para favorecer la hidratación, manteniendo un equilibrio entre el aceite y el agua.

Por otro lado, la máquina detiene su funcionamiento automáticamente al terminarse el agua, lo que aumenta la seguridad y evita el sobrecalentamiento.

Para mayor versatilidad, el set incluye 4 accesorios con diferentes puntas que ayudan a eliminar las espinillas, lo que te permite mantener la cara limpia de una manera más práctica e higiénica.

Es un equipo de fácil uso, ya que solo requiere presionar un botón para activarlo.

En cuanto al diseño, cuenta con un tanque de 100 ml de capacidad, que puede brindar entre 15 y 17 minutos de vaporización.

Al realizar una comparativa de saunas faciales, podemos encontrar que no todas ofrecen el mismo rendimiento.

Si deseas adquirir un producto de calidad, te mencionamos algunos de los pros y contras más resaltantes de este modelo.

 

Pros

Boquilla: Tiene una boquilla chapada con oro de 18k, que resulta resistente a la humedad y a las altas temperaturas.

Tanque: Cuenta con un tanque de agua transparente de 100 ml de capacidad para brindarte entre 15 y 17 minutos de vapor, por lo que ofrece un buen rendimiento.

Accesorios: El set incluye 4 herramientas de limpieza que te ayudan a eliminar las espinillas y los puntos negros del rostro de una forma higiénica.

 

Contras

Interruptor: Es posible que el botón de encendido y apagado sea más sensible de lo esperado, por lo que es importante no tocar el equipo mientras está en funcionamiento para evitar apagarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nivlan Vaporizador Facial Profesional Sauna Spa Nano Ionic

 

Los tratamientos faciales son mucho más efectivos si los poros están abiertos, pues permiten eliminar la suciedad de forma correcta.

Por esa razón, tener una sauna facial como este producto de Nivlan es una buena idea.

El artefacto se opera de forma sencilla requiriendo de solo un botón para poder funcionar y proporciona una hidratación uniforme, para que tu rostro se relaje por completo.

Para lograr un mejor resultado, este humidificador puede ser utilizado con diferentes aceites esenciales a tu gusto.

Además de eso, su tecnología nanoiónica permitirá que el vapor realmente penetre los poros en 20 segundos, lo que genera una mejor absorción de cualquier producto para la piel y una circulación sanguínea más eficaz.

Asimismo, es posible ajustar la dirección de la sauna facial, para lograr una mejor absorción.

Por último, este artefacto no viene solo, pues trae consigo un set de herramientas para la limpieza facial.

Así tratarás puntos negros y granos con mayor eficacia.

Una limpieza facial completa no será tan difícil de realizar si cuentas con un artefacto como esta sauna facial de Nivlan; destacada por su calidad y fácil uso.

 

Pros

Set: Además del vaporizador facial, esta compra viene con un set de 5 herramientas para realizar una limpieza completa de acné, granos, puntos negros, etc.

Tecnología: Este producto viene con un sistema de vapor nanoiónico, cuya tecnología logra que el vapor penetre los poros a profundidad en 20 segundos para eliminar células muertas y dar más brillo al rostro.

Uniforme: El vapor será distribuido uniformemente para que todos los poros de tu rostro logren abrirse de forma eficaz, facilitando su limpieza.

Aceites: Si deseas obtener los beneficios de los aceites esenciales, fácilmente podrás agregarlos al artefacto para disfrutar de ellos.

 

Contras

Olor: Si no usas aceites esenciales, el olor del vapor puede ser algo desagradable para las personas con un olfato muy sensible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Beurer FS50 Sauna facial adaptador para inhalar

 

Entre las mejores saunas faciales del 2022, la marca Beurer se destaca por su avanzada tecnología y facilidad de uso.

Nos ofrece el modelo FS50 como el mejor sauna facial calidad precio del mercado por su alta eficiencia.

A nivel cosmético, puede abrir los poros y limpiar consecuentemente la piel del rostro.

A nivel aroma-terapéutico, permite relajarte espléndidamente.

Este aparato trabaja con 120 W de potencia y cuenta con 2 niveles de regulación continua del vapor.

Incluye 2 accesorios adaptadores que se acoplan perfectamente a la fisonomía, uno para el cuidado cosmético de todo el rostro y otro para boca/nariz, ideal para hacer inhalaciones en caso de catarros o sinusitis, lo que es de gran utilidad para ayudar a despejar las vías respiratorias.

También puede ser utilizado para beneficiarte de los efectos terapéuticos de la aromaterapia al añadirle los aceites esenciales de tu preferencia.

Para los que buscan un producto calificado como el mejor sauna facial del momento, los usuarios recomiendan este modelo, cuyos pros y contras puedes leer a continuación.

 

Pros

Potencia: Gracias a sus 120 W de potencia es capaz de generar el nivel de vapor requerido para realizar las labores de limpieza facial y aromaterapia para que tengas una buena experiencia de uso.

Control: Entre sus opciones de funcionamiento, se encuentran los ajustes de control del vapor y del grado de calor, de modo que podrás escoger cuál es el nivel de calor que tu piel requiere.

Accesorios: Incluye dos accesorios básicos, dependiendo del uso que pretendas darle en caso de que desees emplearlo para una limpieza facial o como un aparato de aromaterapia.

Limpieza: La limpieza del aparato es bastante simple, ya que los accesorios son desmontables, por lo que puedes limpiarlo de forma cómoda.

Aromas: Permite utilizar diversos aromas para tener una sencilla sesión de aromaterapia en casa y de este modo mejorar tu salud.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Grundig FS 4820 Plata Sauna facial

 

Los saunas faciales son una alternativa realmente útil para llevar a cabo tratamientos en el rostro y si deseas realizarlos desde la privacidad y comodidad de tu casa, puede que esta opción de Grundig te interese.

El sauna facial FS 4820 es un sauna facial diseñado para ser utilizado con facilidad ya que posee un panel de control bastante sencillo e intuitivo que no debería causarte problemas.

Mediante éste, podrás regular la intensidad del vapor según tu gusto en tres niveles diferentes; pulso, baja y alta para que puedas adaptarlo a tu comodidad.

Asimismo, también podrás optar por ajustar la temperatura y si no deseas estar manipulándolo constantemente, podrás hacer uso de su temporizador el cual cuenta con cinco niveles de entre 5 y 30 minutos para que se apague automáticamente al finalizar el tratamiento.

Este sauna facial también te permite el uso de aceites y condimentos por si quieres darles un trato especial a tus poros y además, finalizar con un rico aroma en toda tu tez.

Tiene unas dimensiones bastante compactas; 20 x 30 x 20 centímetros con un peso de apenas 898 gramos, lo que indica que es de fácil transporte y guardado para que no te compliques demasiado.

 

Pros

Sencillez: el FS 4820 es un sauna facial bastante sencillo de utilizar ya que posee un panel de control con botones de acción directa que te ayudarán a activar y desactivarlo sin tener que pasar por demasiados protocolos.

Programación: también podrás programarlo con mucha facilidad y así adaptarlo a tu gusto y tipo de piel ya que podrás escoger el tipo de expulsión de vapor, así como también su intensidad por si eres de piel sensible.

Dimensiones: es de tamaño compacto y ligero para que no te sea problema el moverlo de un sitio a otro y puedas guardarlo en cualquier rincón cuando termines de utilizarlo.

Termostato: y si te preocupa la temperatura del vapor, el FS 4820 cuenta con un termostato que te permitirá variar este valor para que te sea más soportable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. UMI by Amazon Sauna Facial Vaporizador Profesional Sauna

 

Antes de colocar productos faciales en tu rostro, es recomendable preparar la piel. Por esa razón, esta sauna cuenta con tecnología ultrasónica UV, que producirá vapor para penetrar de forma correcta en los poros.

Mientras se encuentre funcionando, los poros empezarán a abrirse y se comenzarán a eliminar distintas impurezas, como la suciedad y las células muertas.

También podrán usarse algunas herramientas de limpieza facial o desmaquillantes para que el resultado sea más efectivo.

Por su parte, las partículas de agua lograrán humectar la piel de forma profunda, revitalizándola. Lo mejor es que esta sauna facial es versátil y puede funcionar como humidificador si lo deseas.

Por otra parte, la estructura de este artefacto es pequeña para poder colocarse en cualquier lugar y, además, podrás comenzar a utilizar el producto tan solo pulsando un botón.

Sin importar qué tipo de piel tengas, este aparato ha sido fabricado para brindarte beneficios como la humectación, limpieza y revitalización del rostro.

 

Pros

Multifunción: Además de funcionar como vaporizador facial, este novedoso aparato también puede utilizarse como un humidificador para tu hogar, especialmente si se usan aceites esenciales.

Piel: A diferencia de otros productos que podrían no ser adecuados para todos, este artefacto ha sido fabricado pensando en diferentes tipos de pieles, por lo que puede ser utilizado por personas con un cutis sensible o graso.

Humectación: El vapor de esta sauna facial logrará entrar correctamente en los poros, humectando profundamente la piel.

Tecnología: El sistema ultrasónico de este producto permite una mejor limpieza, eliminando impurezas y células muertas de forma eficaz en poco tiempo.

 

Contras

Capacidad: El tanque de esta sauna facial tiene una capacidad que permite su uso por unos 15 minutos, aproximadamente, lo que podría ser insuficiente para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

6. Ayaoqiang Vaporizador Facial Sauna Professional Steamer Nano Iónica

 

Esta marca se preocupa por tu seguridad, por lo que ha agregado un sistema de limpieza UV que se encargará de desinfectar todos los componentes internos para que el vapor sea completamente puro.

Además de eso, el vaporizador posee diversas certificaciones que aseguran su calidad.

Por otro lado, tan solo serán necesarios 20 segundos para que el vapor nano iónico de este producto logre penetrar tus poros, convirtiendo el agua en un rocío constante y uniforme que cubrirá todo tu rostro.

Para que siempre tengas el artefacto contigo, este tiene unas dimensiones de 26 x 10,8 x 13,7 cm, lo que permitirá su movilización y almacenamiento sencillo.

Adicionalmente, este producto no viene solo, pues trae consigo un set de 4 herramientas.

Ellas yudarán a limpiar tu rostro de la mejor forma, un dispositivo de masaje facial que ayudará a eliminar toxinas y estimular el sistema linfático, y una diadema de orejas de conejo, que puede adaptarse a cualquier tamaño.

Lo primero que notarás de este producto es su diseño minimalista y elegante, sin embargo, seguramente lo que realmente te sorprenderá son sus cualidades.

 

Pros

Seguridad: Para brindarte seguridad en todo momento, este artefacto cuenta con una tecnología eficiente que activa un proceso de desinfección UV, para mantener siempre limpios los componentes internos.

Set: Con la compra podrás llevarte a casa un set de herramientas prácticas, una diadema que se ajustará a tu cabeza y un dispositivo de masajes faciales que te ayudará a estimular la piel y revitalizarla.

Tamaño: El tamaño compacto de esta sauna facial te permitirá la movilización rápida y el almacenaje correcto del aparato.

Tiempo: El producto solo necesitará 20 segundos para alcanzar una buena temperatura, por lo que no deberás esperar casi nada.

 

Contras

Olor: Las primeras veces que utilices este producto seguramente percibirás un olor a plástico que podría ser desagradable; sin embargo, esto pasará después de un tiempo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

7. Beper 40.967N Sauna Facial y Aromaterapia 2 Potencias

 

Con esta sauna facial podrás disfrutar de tener un spa en tu hogar, pues el aparato ofrece la oportunidad de realizar distintos tratamientos, dependiendo de tus gustos.

El producto tiene un botón que permitirá elegir entre 2 niveles de intensidad, con una tapa reguladora que podrá ajustar el vapor a tu conveniencia.

Si lo deseas, será posible agregar gotitas del aceite esencial de tu preferencia para que, además de los beneficios del vapor, puedas obtener las mejores cualidades del aceite.

De esa manera, podrás sentir que tu piel se suaviza y, además, disfrutarás de un rico aroma.

Podrás relajarte por completo, sabiendo que el agua se calentará rápidamente y que la base antideslizante impedirá que el producto se caiga.

Este producto destaca también porque es adecuado para utilizar en todo tipo de pieles.

Sin importar si sufres de piel seca, grasa o sensible, este vaporizador podrá ayudarte a humectar tu rostro y revitalizarlo.

Esta sauna facial ha sido fabricada para destacar, no solo por su diseño peculiar, sino también por todas sus cualidades positivas.

 

Pros

Base: La base antideslizante de esta sauna facial evitará que el artefacto pueda caerse de la superficie en la que se encuentra, evitando así derramar el líquido.

Pieles: Este artefacto es adecuado para pieles grasas, secas, sensibles, mixtas y normales. Por lo tanto, no habrá impedimento para disfrutar de este producto.

Aromaterapia: Si deseas realizar una aromaterapia, entonces solo deberás agregar algunas gotas de tu aceite esencial favorito y disfrutar del vapor que logrará refrescar todo tu rostro.

Intensidad: Si necesitas mayor o menor intensidad, solo basta con hacer la regulación en el pequeño botón encontrado en la sección frontal.

La velocidad también es regulable, para darte mayor comodidad.

 

Contras

Contenido: Este producto cuenta con un depósito que admite un contenido máximo de 50 ml, lo cual podría no ser suficiente para algunas personas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

8. Bromose Sauna Facial Icoic Humidificador de Vapor Facial

 

Lo primero que notarás de este artefacto es que tiene un diseño bastante moderno y llamativo, pues combina el color morado con un fondo blanco.

Sin embargo, lo que más te sorprenderá es su efectividad.

Su capacidad de 50 ml te brindará 15 minutos de sauna, con un funcionamiento silencioso para no interrumpir tu relajación.

Solamente deberás esperar unos 3 minutos para que el agua hierva.

El tratamiento de vapor ayudará a limpiar la cara de toda la suciedad que pueda acumularse durante el día, así como también servirá para eliminar células muertas y abrir los poros para que se realicen limpiezas faciales más profundas.

En consecuencia, la piel se verá más brillante e hidratada después de usar este producto.

Las dimensiones de esta sauna facial son pequeñas y su peso es ligero también, por lo que será fácil encontrarle un lugar en tu hogar.

Además de eso, empezar a utilizarla es tan sencillo como llenar el recipiente de agua, ensamblarla y conectarla.

Este producto demuestra que por un buen precio también podrás obtener alta calidad y un hermoso diseño. Por lo que, si esto es lo que buscas, puede ser una buena compra.

 

Pros

Fácil uso: Para poder empezar a utilizar el aparato, solo deberás llenar su recipiente de agua y conectarlo.

No será necesario seguir procesos complicados de instalación, ni acatar instrucciones especiales.

Silencioso: Aunque algunas saunas faciales pueden ser ruidosas, en este caso, este modelo destaca por brindar un funcionamiento silencioso, para no interrumpir tu relajación mientras disfrutas tu tratamiento.  

Apagado: Si se acaba el agua durante la sesión, el artefacto se apagará completamente de forma automática, para evitar que siga funcionando de forma forzada.

 

Contras

Cable: El cable de conexión de este artefacto es algo corto, lo que podría hacer que su uso sea incómodo, pues deberás utilizar el vaporizador siempre cerca de un tomacorriente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra

 

Ya sea que estés buscando una limpieza profunda de los poros, mejorar la circulación sanguínea, eliminar toxinas o hidratar la piel seca, una sauna facial es el producto de belleza ideal para ti.

Las saunas faciales son rápidas, fáciles de usar y son increíblemente eficaces.

Una sauna facial puede mejorar la apariencia de tu cutis, haciendo que las diferentes lociones y cremas que utilizas penetren con más eficacia.

Además, tener uno de estos aparatos en casa es mucho más barato que pagar visitas regulares a un spa.

La humedad es otro componente esencial de la piel sana. La vaporización es una buena manera de aumentar el contenido de humedad de la piel.

Una buena sauna facial abre los poros para facilitar la eliminación de impurezas y al mismo tiempo rehidrata la piel para mejorar su flexibilidad y tono.

Son muchos los beneficios si se utilizan correctamente, pero hay tantos modelos y marcas que es complicado tomar una decisión sobre cuál es la mejor para nuestro caso.

Por eso, hemos preparado esta guía para comprar la mejor sauna facial del mercado actual.

Esperamos que con nuestra ayuda puedas hacer una comparativa de saunas faciales y al final elijas una buena pero que no represente un gasto excesivo.

 

¿Qué tipo de sauna facial es mejor?

Hay muchas opciones disponibles y la mayoría tiene el mismo principio y la misma finalidad, sin embargo, hay ciertas características que vale la pena tomar en cuenta a la hora de adquirir una buena sauna facial.

Sabemos que una de las cosas más importantes es el precio y el presupuesto que tenemos, pero antes de preguntar cuánto cuesta, procura revisar lo siguiente en las especificaciones del producto.

 

Potencia

Uno de los aspectos más importantes a considerar cuando estamos buscando una sauna facial es su capacidad para calentar eficazmente el agua.

Dependiendo de la temperatura del agua, será capaz de liberar más o menos vapor, que es el verdadero responsable de los beneficios asociados con estos dispositivos portátiles.

Procura comprar una sauna facial cuya temperatura del vapor alcance alrededor de los 40 grados Celsius, para garantizar que la piel no se queme.

Al abrir los poros, el vapor caliente le ayudará a suavizar e hidratar la piel, además de mejorar el flujo sanguíneo.

El resultado es un cutis radiante y más juvenil.

 

Aromaterapia

Algunos modelos de saunas faciales no solo sirven para limpiar la piel, sino que también pueden ayudar a aliviar el estrés y la tensión.

Los científicos no han sido concluyentes al respecto de los efectos de la aromaterapia en la piel, pero es de suponerse que si el aroma de algunas hierbas nos relaja, también la piel, al estar relajada, tendrá menos líneas de expresión, por lo que podemos lucir más jóvenes.

Procura que tu sauna facial tenga la función de aromaterapia para un cuidado integral de la piel.

Otras características

El tamaño sí importa. Las saunas faciales deben ser portátiles pues están diseñadas para ser fáciles de almacenar y transportar y son ideales para los viajeros frecuentes; revisa que la que compres sea compacta y ligera.

Que tenga temporizador es una ventaja porque podrás configurarlo para que funcione durante el periodo de tiempo que debe durar tu tratamiento facial.

Algunos modelos pueden incluir accesorios desmontables, por ejemplo, unos pequeños cepillos faciales que pueden ayudar a exfoliar suavemente la piel. Otros también incluyen accesorios adicionales que pueden ser utilizados para aliviar el dolor sinusal y la congestión.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS