Última actualización: 02.07.22

 

Cepillo iónico – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Cuando pensamos en el cuidado de nuestro pelo, debemos saber que los diferentes aparatos de peluquería tienen el inconveniente de generar electricidad estática sobre este, que entre otras cosas deja un efecto desordenado, siendo necesario apostar por cepillos iónicos, para compensar los efectos antiestéticos de la corriente sobre tu pelo. En esta categoría encontramos el cepillo Rowenta Power Straight, cuya temperatura ajustable permite alisar el cabello desde la raíz, con un acabado de brillo saludable. Por su parte, el Ghd Glide mantiene una temperatura constante de 185°, gracias a su tecnología cerámica, y cuyo diseño de cerdas de dos alturas permite un mejor alisado en menos tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cepillo iónico del mercado?

 

Los cepillos iónicos son un producto útil y económico para mantener la sedosidad y el brillo del cabello, conservándolo liso y suelto por más tiempo. Igual que muchos modelos de planchas y secadores para cabello hoy en día, estos cepillos emplean la denominada tecnología de inyección de iones, que lucha contra los efectos de la electricidad estática.

En esta guía para comprar el mejor cepillo iónico del mercado, te desvelaremos los aspectos básicos con los que cuentan estos cepillos. Aunque todos los modelos funcionan con similares tecnologías, cada marca posee diferentes características, por lo que, cuando hagas una comparativa de cepillos iónicos disponibles en el mercado, decidirte por uno u otro modelo solo dependerá de tus preferencias y, teniendo como base tu presupuesto, de cuánto cuesta adquirirlo.

Diseño

Un cepillo práctico debe ser un accesorio ligero y compacto, que puedas llevar en el bolso cuando sales y los cepillos iónicos no escapan a esta exigencia. Verifica que, además, sea de agarre ergonómico, para que puedas sujetarlo con facilidad y comodidad, aun por cortos períodos de tiempo.

Si te decides por un cepillo con cable, no olvides verificar que este sea lo suficientemente largo para poder peinarte con comodidad, preferiblemente si el cable es de base giratoria, lo cual te ofrece mayor movilidad. Si es un modelo a pilas, tiene la ventaja de poder llevarlo contigo a donde quiera que vayas, pero recuerda también llevar siempre un par de pilas extras, por si fueran necesarias.

Las púas o cerdas pueden ser metálicas o plásticas, incluso naturales como las cerdas de jabalí que ostentan algunos modelos Braun y BaByliss, especiales para cabellos finos y delicados. En cualquier caso, las púas deben ser largas y de puntas redondeadas y con buena separación para desenredar y peinar más fácilmente, sobre todo las largas cabelleras.

 

Temperatura

Otro aspecto importante para disfrutar de un peinado de calidad es la temperatura del cepillo. En general, es necesario elegir productos que soporten diferentes temperaturas, para lograr así una mayor polivalencia de uso. Pensemos que cuando más grueso es el pelo. más calor se necesita para su alisado, siendo esto también importante para ahorrar tiempo en el proceso.

No te olvides también de verificar la forma en que se ajusta esta temperatura, que normalmente suele ejecutarse mediante un selector o rueda en el mango. Este se complementa con una luz LED, que nos informa de la temperatura precisa de funcionamiento del producto.

Accesorios y otras características

Algunos modelos incluyen diferentes cabezales con distintos diámetros, unos angostos, para pelos cortos y melenas medias, y otros más anchos, para cabellos largos, los cuales podrás alternar de acuerdo al estilo que prefieras.

Otros modelos combinan la función de cepillado iónico con un rizador, para lograr más volumen o conseguir bucles o suaves ondas, o con un secador, para secar el cabello a la vez que lo moldea.

Es bueno destacar que los cepillos iónicos no son sustitutos del secador de pelo ni de la plancha, solo reducen el encrespado producido por la electricidad estática del cabello seco y proporcionan una cabellera con mayor soltura, más suavidad y mucho más brillo.

 

Los 5 Mejores Cepillos Iónicos – Opiniones 2022

 

Son muchas las marcas y modelos de cepillos iónicos y todas anuncian que estos productos consiguen reducir el encrespamiento del cabello, aportándole brillo y suavidad. Hemos recopilado información sobre 5 cotizados modelos, los mejores del mercado, con la idea de que consigas hacer una buena inversión, si estás interesado en adquirir uno de estos novedosos artefactos.

 

1. Rowenta CF5820F0 Power Straight 

Ventaja principal:

Este cepillo ofrece un ajuste de temperatura en tres niveles para no dañar el cabello con calor excesivo, pues se adapta a tu tipo de pelo: grueso, medio o fino, consiguiendo un alisado en menor tiempo, si lo comparamos con el uso de la plancha. 

 

Desventaja principal:

Usar el cepillo produce un poco de fatiga y cansancio en el brazo. Especialmente, si tienes el cabello muy largo y voluminoso. Pero, con el uso continuo, te acostumbras a su peso.

 

Veredicto: 9.8/10

El Power Straight elimina eficazmente la energía estática, alisando el cabello en poco tiempo con un efecto brillante, completando el despliegue de un producto que está cerca de ser el el mejor cepillo iónico actual. 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Funcionamiento

Muchos son los cepillos iónicos disponibles en el mercado, pero son pocos los que ofrecen un alisado eficiente en los cabellos encrespados. Uno de ellos es el Rowenta CF5820F0 Power Straight, que ha sido diseñado con cerdas de triple acción, capaces de atrapar, estirar y alisar el cabello desde la raíz.

El funcionamiento empieza con las 40 cerdas periféricas que retienen el cabello, seguido de las cerdas internas con revestimiento cerámico y emisión de calor. Estas son las encargadas de tensar el cabello para eliminar el encrespamiento y dar ese efecto alisado. 

Finalmente, la tecnología de termocontrol de este cepillo iónico Rowenta mantiene un nivel de calor constante, mientras que el generador iónico da un acabado brillante al cabello, sin la molesta energía estática. 

Todo esto es posible en pocos minutos, lo que reduce el tiempo de alisado hasta en un 33%, según el fabricante, comparando los resultados con el uso de la plancha alisadora. 

Temperatura

La acción del calor sobre la fibra capilar debilita el cabello, especialmente si la temperatura es muy alta y tu pelo muy fino. Es por ello que Rowenta ha incorporado un ajuste de calor en este cepillo, que te permite elegir entre tres niveles: 160, 180 y 200 grados. 

De esta forma, puedes usar la temperatura indicada para tu tipo de cabello, siendo la más baja para el pelo fino, la de 180° para el cabello medio y la más alta para el grueso. En consecuencia, la fibra capilar no perderá fuerza con el uso continuo de este dispositivo. 

Cabe destacar que, a diferencia de las planchas alisadoras, este cepillo iónico expone solo una parte del cabello al calor, evitando su quiebre, mientras ofrece un brillo muy atractivo y un volumen más natural. Por tanto, no está de más utilizar productos capilares para aumentar el cuidado del cabello frente a las altas temperaturas. 

 

Formato y manejo

Pensando en el hecho de usar casi a diario este cepillo iónico, Rowenta ha implementado un formato compacto y ergonómico en su diseño, manteniendo la apariencia de un cepillo tradicional. Sin embargo, su cuerpo robusto puede ser pesado y generar fatiga para algunas usuarias.

No obstante, podemos destacar que este cepillo cuenta con un cable giratorio de 360° que favorece el movimiento, mientras peinas tu cabello sin limitaciones. Por otro lado, el rápido calentamiento de apenas 45 segundos te permite ahorrar tiempo. En especial, cuando tienes mucha prisa por las mañanas para salir al trabajo y te quieres arreglar lo más rápido posible. 

En este sentido, vas a poder desenredar tu cabello, al mismo tiempo que lo alisas y te olvidas de la energía estática, todo esto en la comodidad de tu casa.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Ghd Glide Cepillo eléctrico alisador con tecnología iónica

 

Este modelo se encuentra entre los mejores cepillos iónicos del 2022, pues muchos usuarios confían en la marca Ghd y su línea de dispositivos para modelar el cabello, como secadores, rizadores y planchas de pelo. En esta oportunidad, el cepillo con tecnología iónica ofrece alisar el pelo encrespado con pocas pasadas, manteniendo una distribución uniforme del calor y una temperatura constante.

Esto es posible gracias a las cerdas de alta densidad en dos alturas, que favorecen también el peinado de secciones voluminosas de cabello, para no tardar mucho. Con respecto al nivel de temperatura, este cepillo se calienta únicamente a 185°C, un nivel promedio de calor que funciona eficientemente para cabellos finos, gruesos, ondulados y encrespados, sin comprometer la fibra capilar. 

Vale la pena mencionar que el cable de conexión de este dispositivo tiene una longitud de 2,7 m, así que te podrás peinar sin limitación. Así que si estás buscando la mejor marca de cepillos iónicos, este modelo bien podría ayudarte a tomar una decisión.

Si te interesa este modelo, te invitamos a ver el resumen de sus características en el siguiente apartado.

 

Pros

Alisado: El diseño profesional de este cepillo iónico GHD ofrece un alisado eficiente y rápido en el cabello encrespado, eliminando cualquier rastro de energía estática. 

Cerdas: Las diferentes alturas en las cerdas térmicas permiten peinar grandes secciones de cabello, para reducir el tiempo de uso. Además, la tecnología cerámica favorece el peinado con unas pocas pasadas del cepillo.

Temperatura: El nivel único de temperatura en este dispositivo protege el cabello, y funciona con eficacia independientemente de tu tipo de pelo, sin causar daño en la fibra capilar.

Ahorro de energía: Con el modo de suspensión de energía, el cepillo se apaga de forma automática después de una hora de inactividad.

 

Contras

Precio: El coste del producto es elevado. Pero, las valoraciones de sus compradores demuestran que es una inversión satisfactoria.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Beurer HT10 Cepillo iónico desenredante superficie suave al tacto

 

Muchas mujeres, y hombres también, disfrutan llevar sus melenas sueltas, sin importar el largo de estas. Pero, el encrespamiento puede hacer ver el cabello desarreglado, siendo necesario peinarlo bien. Por esta razón, es muy útil siempre llevar un cepillo en la bolsa.

Considerando esta situación, la empresa alemana Beurer diseñó el cepillo iónico HT10, completamente inalámbrico, con un tamaño compacto y manejable, para que sea muy fácil llevarlo contigo a donde quiera que vayas.

Las cerdas de plásticos de este cepillo para pelo iónico son suaves y no tiran del cabello. Por su parte, la tecnología iónica en este dispositivo, que funciona con 2 pilas AAA, reduce la energía estática para dejar el cabello suave y sin enredos.

De este producto destacamos su bajo coste, por lo que puede ser considerado el mejor cepillo iónico de relación calidad precio, una herramienta muy útil para mujeres, jóvenes y niñas, hasta hombres, que desean mantener su cabello bien peinado.

A continuación mencionamos los pros y contras que encontramos en este producto, uno de los más baratos en nuestra selección.

 

Pros

Formato: El tamaño compacto y diseño inalámbrico del dispositivo permite llevarlo cómodamente en la bolsa. Además, su ergonomía y sistema soft touch de las cerdas ayudan a desenredar el cabello con eficiencia. 

Funcionamiento: Puedes usar el cepillo sobre el cabello seco, mojado o húmedo. Para activar la función iónica, solo debes presionar el botón de encendido/apagado y pasar uniformemente el dispositivo desde la raíz hasta la punta del pelo.

Precio: El coste del cepillo es asequible y resulta una buena inversión para mantener el cabello sedoso y brillante, con la acción iónica de las cerdas plásticas. 

 

Contras

Alisado: Este dispositivo no tiene capacidad de alisar el cabello, solo está diseñado para peinar y desenredar, manteniendo el volumen natural del pelo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Braun BR730 Cepillo de pelo con tecnología iónica

 

La reconocida marca alemana Braun no podía estar ausente al buscar cuál es el mejor cepillo iónico, y el modelo Satin Hair Brush BR730 es el siguiente de la lista, ya que, desde la primera pasada, proporciona a tu cabellera brillo y suavidad al instante, con el solo pulse de un botón.

Para proteger la salud de tu pelo, está diseñado con tecnología Iontec la cual libera un chorro de iones activos para reducir la electricidad estática, eliminar el encrespado y restaurar el brillo natural de tu cabello. Además, gracias a que cuenta con cerdas uniformes y sin junturas, también previene la rotura del pelo y protege la cutícula, dejándolo suave y sedoso.

Este cepillo iónico Braun es absolutamente portátil ya que tiene un tamaño compacto que cabe con facilidad en tu bolso, funciona con pilas e incluye un práctico estuche, para que luzcas tu mejor aspecto en todo momento y lugar.

Este modelo Braun Satin Hair BR730 ha sido calificado como uno de los más baratos del mercado, de modo que te invitamos a leer sus puntos a favor y en contra.

 

Pros

Extraíble: La base del cepillo es extraíble, a fin de que puedas almacenarlo de una mejor forma y llevarlo a donde lo necesites.

Cerdas: Cuenta con una serie de celdas diseñadas y colocadas de forma estratégica para eliminar el encrespamiento, proteger y alisar el cabello al mismo tiempo.

Cojín: Las cerdas están ensambladas sobre una especie de cojín que mejora notablemente el aspecto del cabello y estimula su brillo y aspecto adecuado.

Ergonomía: Para que puedas sujetarlo cómodamente, el agarre del cepillo es ergonómico, para que no te canses de sostenerlo durante largo tiempo.

Uso sencillo: Podrás manipularlo de una forma simple, ya que tiene un modo de uso sencillo, donde solo deberás presionar un botón para que el aparato comience a funcionar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Jata JBCA1901 Cepillo alisador iónico con revestimiento cerámico

 

El cepillo alisador iónico Jata JBCA 1901 es otra solución eficiente para alisar tu pelo con comodidad y sin problemas. Para conseguirlo, este producto dispone de cuatro temperaturas diferentes, que se gestionan mediante el pulsador y las luces LED indicadoras del mando.

Este cepillo iónico Jata se despliega con el clásico sistema de púas de doble altura. Estas desenredan el pelo con eficacia y evitan los tirones, haciendo más fácil el proceso de alisado. Además, su diseño impide sobrecalentar el cabello durante el uso, alejando el mismo de las zonas más calientes del producto. Todo ello sin olvidar la seguridad que aporta su revestimiento cerámico.

Por lo demás, dado que hablamos de cepillo alisador iónico, esta tecnología reduce los daños propios del alisado, al compensar la electricidad estática generada. Un planteamiento propio del mejor cepillo iónico del momento e ideal para obtener un alisado sencillo y con comodidad.Determinar qué cepillo iónico comprar siempre es más fácil si tienes la información clave de cada modelo a mano.

 

Pros

Púas: Su sistema de púas hace más fácil desenredar y alisar el pelo, sin tirones ni molestias.

Temperatura: El producto funciona a temperaturas desde 160 a 220 grados, calentándose con rapidez.

Cable: El cable tiene 2 metros de largo y es de giro libre, para que te peines con comodidad.

 

Contras

Funda: Se echa de menos que incluya una funda o bolsa, tal como encontramos en otros modelos del mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo iónico

 

Los cepillos iónicos son unos de los tantos productos de belleza más novedosos para el cabello, que gracias a la inyección de iones negativos consiguen reducir notablemente el cabello crespo, aportando brillo extra para lucir radiante y hermosa.

Es por esto que te recomendamos a continuación un conjunto de pasos que te permitirá dar un buen uso de tu cepillo iónico.

 

 

Son fáciles de usar

Con el simple hecho de accionar un botón tu cepillo iónico, ya sea de corriente, inalámbrico o de batería entra en funcionamiento; a través de una señal acústica o de un indicador luminoso estás informado cuando la función iónica está lista para ser usada.

La gama de iones activos que se producen en el mango o en el centro del cepillo reducen la electricidad estática eliminando el crespo y las asperezas por un cabello sano, suave, sedoso y brillante.

 

Los cepillos iónicos se pueden combinar para nuevos estilos

Al utilizar tu cepillo iónico en combinación con otros artículos puedes obtener muy buenos resultados y lucir un cabello con un nuevo estilo. Si quieres lucir tu cabello con volumen, con bucles o suaves ondas, combina el cepillo con un rizador o seca el cabello cuando lo moldeas combinado con el cepillo iónico, estos por nombrar algunas combinaciones.

 

Cuenta con accesorios

Existe una gran variedad de cepillos iónicos que incorporan cabezales intercambiables como accesorios, y gracias a sus funciones no solo te cepillarás el cabello, sino que podrás hacerte nuevos peinados según tus gustos o la ocasión que se te presente para lucir bella, radiante y con un estilo único.

 

Mejores resultados con el revestimiento

Muchos de los cepillos iónicos cuentan en sus superficies con revestimientos, ya sea de cerámica o de titanio que aparte de colaborar con que la función de antiestatica sea más eficaz, distribuyen el calor por la superficie de una manera uniforme para obtener rápidos y buenos resultados en cuanto a cabellos suaves y libres de encrespamientos.

 

Ajustar su temperatura

Los diseños de los cepillos iónicos están provistos para que funcionen con suficiente potencia, y con tan solo accionar un botón podrás controlar la temperatura adecuada para el tipo de cabello o para el estilo que quieras llevar y así lucir un cabello con brillo y sano.

 

 

Son prácticos en cuanto a sus usos

Los diseños de los cepillos iónicos son ligeros y compactos. Además, cuentan con mangos ergonómicos, para que puedas manipularlos con facilidad y seguridad. Los electrónicos cuentan con cables lo suficientemente largos para peinarte cómodamente. Los que usan baterías los puedes llevar contigo a todas partes.

Las púas son redondeadas y están lo suficientemente separadas para peinar fácilmente y dejar un pelo suave y radiante.

 

Puedo potencial sus beneficios

Para potenciar los beneficios que proporcionan los cepillos iónicos para un cabello aún más suave, sedoso y brillante, la mejor manera es combinarlos con un champú cuyos ingredientes sean ecológicos y naturales, contribuyendo a hacer desaparecer el frizz y a hidratar tu cabellera para lucir bella.

 

 

 

Las marcas más populares

 

No basta con saber para qué sirve un cepillo iónico, o qué tipos hay disponibles en el mercado, por eso hemos revisado también las características de algunos de los mejores modelos y las hemos comparado con las opiniones de muchos usuarios. Ahora nos proponemos analizar las mejores marcas, entre las cuales tenemos a Braun, Babyliss y Remington. El objetivo es hacerte todavía más fácil la selección.

La empresa alemana Braun GmbH, es reconocida a nivel internacional porque sus productos combinan un diseño interior funcional con un aspecto exterior estético. Fue fundada en 1921 por un ingeniero llamado Max Braun, que decidió utilizar su nombre como marca. Todo comenzó con la fabricación de componentes, receptores y amplificadores para radio.

Como ocurrió con muchas fábricas dentro y fuera de Europa, durante la Segunda Guerra Mundial esta empresa sufrió un duro golpe, sin embargo, a partir de 1950, con el diseño del primer aparato eléctrico para afeitar, llegó una nueva etapa para la compañía. Tras la muerte del fundador en 1951 sus hijos asumieron la dirección de la empresa, comenzando por ampliar su catálogo de productos.

En la actualidad, Braun ofrece cepillos eléctricos, termómetros, tensiómetros, glucómetros, cafeteras, amoladoras de café, tostadoras, mezcladores, relojes, calculadoras, y una gama de productos para el cuidado del cabello como planchas, rizadores, secadores y cepillos. Hoy en día todavía se fabrican las afeitadoras eléctricas Braun con los mismos principios pero de una manera más refinada y perfeccionada gracias a las nuevas tecnologías.

El cepillo iónico Braun es recomendado por muchas usuarias en Internet, por su capacidad de eliminar la electricidad estática para dejar el cabello mucho más manejable, brillante y sin encrespamiento.

 

 

La Conair Corporation, es una compañía multinacional nacida en Estados Unidos, conocida por sus pequeños electrodomésticos para el cuidado personal y la belleza. BaByliss tiene ya 60 años de experiencia en el mercado de la estética tanto masculina como femenina, creando productos de gran calidad para aficionados y profesionales.

Entre los productos de BaByliss podemos encontrar cortapelos, cortabarbas, secadores, planchas, onduladoras, rizadores, pero también otros accesorios como cuchillas y cepillos. El cepillo iónico de esta marca deja el cabello suelto, brillante y suave según los comentarios de los usuarios en la Red.

Aunque BaByliss es quizás más conocida en el ramo de la belleza femenina, también es recomendada por muchos hombres por sus aparatos barberos y cortapelos. La ventaja de estos productos es que son probados a fondo antes de ser despachados a las distribuidoras, lo que garantiza una alta calidad a los usuarios, no en vano esta marca es una de las líderes en el cuidado personal.

 

 

A estas alturas es difícil saber si esta empresa es más conocida por sus armas de fuego o por sus productos para el cuidado personal. Hay que decir que tanto en una faceta como la otra ha tenido gran éxito y ampliamente reconocida en todo el mundo. En esta oportunidad nos referiremos a Remington Products la corporación estadounidense que vende máquinas de afeitar eléctricas, planchas, secadores, rizadores, cepillos, entre otros productos.

La historia de Remington es bastante interesante, aunque nació como empresa de armamento y todavía produce material bélico, fue famosa también por sus máquinas de coser y sobre todo por la primera máquina de escribir con teclado QWERTY, cuyo formato utilizamos en los ordenadores y diversos teléfonos. En el año 1937 inició la producción de máquinas de afeitar y en la actualidad una de las marcas líderes en lo que respecta al cuidado personal y la belleza.

Si hay características que destacan los usuarios es la calidad de los productos así como su durabilidad. El cepillo iónico Remington es ligero y protege el cabello de la electricidad estática, dejándolo mucho más suave y con un brillo estupendo.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS