Champús – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los champús no solo nos ayudan a lavar y sanear nuestro cabello, sino también a hacerlo más manejable y a hidratarlo. En el mercado, encontramos un sinfín de opciones, si bien una de las más interesantes es el champú Leganza Micelar, un modelo que no incorpora ni sulfatos ni parabenos entre sus ingredientes, por lo que es apropiado para todo tipo de cabellos. Su fórmula especial a base de yogur contribuye a generar microflora beneficiosa para el cuero cabelludo. No te pierdas tampoco el modelo Klorane Ortiga, un champú en seco especialmente indicado para los cabellos grasos. Por sus ingredientes, ayuda a eliminar el sebo del pelo.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un champú con ingredientes activos como el PM Yogur, una sustancia muy beneficiosa para el cuero cabelludo. Al no contener ni sulfatos ni parabenos, es un producto apto para todos los cabellos y totalmente inocuo.
Un usuario ha comentado que quizás no sea muy conveniente para el pelo demasiado rizado, pues desenredarlo se antoja complicado.
Se trata de un modelo con interesantes propiedades y un excelente tamaño para un uso más prolongado. Si notas que a tu pelo le falta vida, quizás este sea el champú que necesitas, pues aporta un extra de hidratación y brillo.
Segunda opción
Es un champú aromático y útil que no requiere aclarado, por lo que puede aplicarse en cualquier momento y situación. Su envase con vaporizador facilita la aplicación. Resulta ideal para eliminar la grasa del cabello.
A pesar de que apenas deja residuos, algunos usuarios recomiendan frotar el pelo con una toalla después de su aplicación.
Un producto ideal para aquellos que no disponen de suficiente tiempo para lavarse el cabello de la forma habitual. Tras su aplicación, el pelo queda limpio y de tacto agradable, no queda pegajoso. Un champú que, sin duda, realiza su función.
También interesante
Este producto capilar destaca por sus múltiples propiedades, pues fortalece el cabello al tiempo que lo deja suave y brillante, retrasa la aparición de canas, reduce la caspa y elimina la grasa, entre otras. Es apto para toda clase de cabellos.
Algunos usuarios aseguran no haber notado nada especial en su cabello tras usar este champú, si bien, quizás, habría que tener un poco de paciencia.
Un champú que maravilla especialmente por su poder anticaída, gracias a su composición a base de cebolla. Ya que no deja nada de olor, es idóneo para utilizar a diario y así disfrutar de sus beneficios cuanto antes.
Opiniones sobre los mejores champús
La oferta de champús es tan abundante que su elección puede resultar un tanto complicada. Tendrás que tener en cuenta cómo es tu tipo de cabello, entre otros aspectos, a la hora de seleccionar un modelo. A continuación, te hablamos de algunos de los mejores champús del 2024, de modo que tu decisión de compra se vea facilitada.
Champú sin sulfatos
Leganza Micelar
Los champús sin sulfatos son algunos de los mejores del mercado, dado que no contienen químicos y, por ende, no dañan el cuero cabelludo. Este modelo es un buen ejemplo, un champú que tampoco posee parabenos, indicado para limpiar el cabello sin maltratarlo.
Otra de sus características más llamativas es que contiene probióticos, en concreto, PM Yogur. Este ingrediente activo actúa en el pelo para conseguir una restauración intensiva. El PM Yogur es rico en aminoácidos y vitaminas y es el encargado de desarrollar un tipo de microflora beneficiosa sobre el cuero cabelludo. El resultado es una melena más hidratada y equilibrada.
La fórmula italiana de este champú sin sulfatos permite que sea apto para uso frecuente. Es igualmente adecuado para melenas teñidas. En un frasco de 200 ml, su aplicación es muy sencilla. Es suficiente con aplicarlo sobre el pelo húmedo, masajear suavemente y enjuagar con abundante agua.
El mejor champú del momento es aquel que no contiene químicos ni sustancias dañinas para el pelo, al tiempo que elimina las impurezas y devuelve el brillo e hidratación.
Pros
Fórmula: La fórmula con probióticos y libre de parabenos y sulfatos configura un champú hidratante, limpiador y suave para el cabello.
Uso: Está indicado para todo tipo de melenas, incluso para las teñidas. Asimismo, es apto para un uso frecuente.
Envase: Se presenta en un envase de 200 ml, por lo que podrá usarse durante más tiempo.
Eficaz: Acaba con la suciedad e impurezas y elimina el exceso de grasa del cuero cabelludo.
Contras
Olor: Un usuario ha echado de menos que este champú sea aromático, pues, en su opinión, no desprende ningún olor.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú en seco
Klorane Ortiga
El champú en seco hace posible lavarse el pelo en cualquier momento y lugar, pues, como su nombre indica, no se precisa agua. Uno de los mejores baluartes de esta gama de productos para el cuidado del cabello es este champú Klorane, el cual se presenta en un práctico envase de 150 ml.
Llama la atención su fórmula a base de ortigas, elementos que contribuyen a mantener a raya el sebo del cuero cabelludo. Esto significa que es un champú extraordinario para los cabellos grasos sin necesidad de aclarado con agua.
Su aplicación no reviste ninguna complicación. Basta con extenderlo sobre el cabello, dejar actuar unos minutos y, posteriormente, cepillarlo para que penetre en profundidad. Considerado el mejor champú en seco, es ideal para aquellas personas a quienes les faltan horas en su día.
Si eres una persona que siempre va con prisas y apenas tiene un momento libre ni para lavarse el pelo, es posible que este champú te interese.
Pros
Aplicación: La aplicación de este champú en seco resulta muy sencilla. Es suficiente con aplicar sobre el cabello, dejar actuar y cepillar. No requiere aclarado.
Purificante: Se trata de un champú que purifica y revive el pelo, especialmente aquellos más grasos.
Envase: El envase contiene 150 ml de producto y se presenta en un formato con vaporizador para facilitar la aplicación.
Contras
Residuos: Es conveniente frotar con una toalla para eliminar los residuos de tipo blanquecino que puede dejar este champú.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú de cebolla
Nuggela Sulé 250 ml
Más que champú de cebolla, este modelo es un tratamiento capilar. Su fórmula a base de extracto de cebolla roja, sales del Mar Muerto y glucógeno marino estimula el crecimiento del cabello. Pero no hay por qué preocuparse por su composición, ya que no deja ni rastro de olor a cebolla en el pelo.
Indicado para todo tipo de cabellos, es especialmente eficaz para aquellos grasos y debilitados. Este champú contribuye a agregar más brillo, suavidad y también fortalece el folículo. El resultado es una melena llena de vida y más sana.
Pero no es todo, pues este champú frena la caída del pelo, retrasa la aparición de las canas, reduce la producción de caspa y regula el exceso de sebo. En un formato de 250 ml, es un producto apto para uso diario.
En el caso de que no tengas muy claro qué champú comprar, valora cuáles son tus necesidades y escoge un modelo que aporte más brillo, suavidad y salud a tu pelo.
Pros
Ingredientes: Este champú ha sido elaborado a base de extracto de cebolla roja, glucógeno marino y sales del Mar Muerto, ingredientes que, juntos, favorecen el crecimiento del pelo.
Eficaz: Se trata de un tratamiento capilar eficaz para agregar brillo y suavidad al cabello, pero también para frenar su caída, eliminar la caspa y retrasar la aparición de las canas.
Formato: Gracias a su formato de 250 ml, es un champú que cunde más, por lo que sus beneficios se extenderán en el tiempo.
Contras
Espuma: De acuerdo a un usuario, este champú resultaría del todo ideal si hiciera más espuma al contacto con el agua y el cabello.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú anticaída
Isdin 690013626
Se trata de un champú anticaída que ayuda a reducir el deterioro excesivo del cabello. En este sentido, su principal función es estimular el crecimiento capilar con el uso de ingredientes activos, indicados para fortalecer el folículo piloso, nutrir las fibras y normalizar la secreción sebácea.
Entre los elementos más destacados de su composición, está el complejo multiactivo Trichogen y el extracto de serenoa repens, que son capaces de reactivar la raíz para que el pelo crezca de forma sana y fuerte. En este sentido, el champú puede aumentar el volumen del cabello, por lo que es un producto apropiado para mujeres y hombres con poco pelo.
En cuanto a su presentación, viene en un envase de plástico blanco con 400 ml de producto, por lo que rinde para 40 días aproximadamente si aplicas 10 ml diarios, que es la cantidad recomendada por cada ducha.
Si estás buscando el mejor champú de relación calidad precio, debes saber que este producto está compuesto por ingredientes seguros y no resulta muy caro. Revisemos sus pros y contras.
Pros
Función: Estimula el crecimiento capilar al tiempo que nutre el cabello, para brindar mayor suavidad al tacto.
Seguridad: Ha sido probado dermatológicamente, por lo que es posible utilizar el producto todos los días de forma segura.
Limpieza: Es capaz de dejar el cabello un 93% menos graso según los datos del fabricante.
Contras
Olor: El olor podría ser un poco fuerte para algunas personas, sin embargo, no resulta desagradable.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú sólido
Djtanak 4 pcs
Los champús sólidos son productos ideales para llevar siempre contigo en el neceser, pues apenas ocupan espacio y cunden más de lo que parece. Este set incluye cuatro barras de 55 gramos de diferentes aromas: canela, jengibre, algas marinas y menta. Todas ellas han sido elaboradas de manera artesanal a base de glicerina, agua, aceite de oliva, manteca de karité, aguacate y extractos de plantas.
Cada pieza de champú sólido tiene unas propiedades. Mientras la barra de canela nutre el cuero cabelludo, la menta ayuda controlar la secreción de aceite, el jengibre fortalece la raíz y la barra de algas marinas es ideal para combatir la caspa.
Las cuatro piezas equivalen a 2.000 ml de champú sólido y duran entre 3 y 6 meses. Su aplicación resulta muy sencilla. Es suficiente con frotar cada pieza con agua hasta que salga la espuma deseada.
Para viajar, el champú más apropiado bien podría ser el de tipo sólido, pues no ocupa espacio y no está sujeto a las restricciones de líquidos de las aerolíneas.
Pros
Formato: Este set incluye cuatro piezas de champú sólido de 55 gramos cada una. Juntas equivalen a 2.000 ml de champú líquido.
Aroma: Cada barra desprende un aroma diferente. Una es de canela; otra, de algas marinas; otra, de jengibre; y la última, de menta.
Propiedades: Se trata de un set muy completo, ya que cada pieza tiene una función diferenciada. Mientras una combate la caspa, otra controla el sebo, otra fortalece la raíz y otra es nutritiva.
Contras
Plástico: Un usuario recuerda que el envoltorio es de plástico, por lo que no es un producto 100% ecológico.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú anticaspa
Head & Shoulders Menthol Fresh
Este modelo es un buen ejemplo de que, en ocasiones, los champús más baratos pueden ser los mejores. No en vano, es un champú H&S, una de las marcas líderes en el sector. Lo más llamativo de este artículo es su acción anticaspa gracias a su fórmula refrescante con mentol.
Con un contenido de 270 ml, este champú se encarga de brindar al cuero cabelludo un intenso frescor. De este modo, el usuario no solo sentirá que la caspa va desapareciendo poco a poco, sino que también comprobará cómo los picores desaparecen.
Este champú anticaspa, además, consigue dejar el pelo limpio y con mucha más vida. Ya que el envase apenas mide 19 cm de altura, podría decirse que es un formato compacto que llevar cómodamente en la maleta al salir de viaje.
Hay champús baratos y de marcas de confianza que suponen todo un descubrimiento. Este modelo de H&S es un buen ejemplo de ello.
Pros
Anticaspa: La cualidad principal de este champú es que es anticaspa, por lo que no solo deja el pelo limpio, sino libre de esta afección.
Refrescante: Por su fórmula con mentol, este champú deja una sensación altamente refrescante en el cuero cabelludo.
Formato: Este modelo está disponible en un formato de 250 ml, siendo el tamaño estándar en el mercado.
Contras
Olor: Un usuario ha comentado que esperaba que este champú dejase un aroma más agradable.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú dermatitis seborreica
Ducray Kelual DS
Este champú de 100 ml está indicado para cueros cabelludos descamados. Tras su aplicación, el alivio es inmediato. De ahí que si te estás preguntando cuál es el mejor champú para tratar condiciones severas de caspa, esta es una opción que deberías considerar.
Su eficacia se entiende por su fórmula, a base de purificar activos complementarios. Todo ello da como resultado un champú para dermatitis seborreica que no solo reduce considerablemente la caspa, sino también alivia los picores y el eritema.
A la hora de aplicar, conviene masajear el cuero cabelludo hasta hacer espuma. Es preciso dejar actuar durante al menos tres minutos y, posteriormente, se debe enjuagar con abundante agua. De acuerdo con el fabricante, para conseguir resultados exitosos, se recomienda utilizar tres veces por semana durante dos semanas. Pasada la primera fase, debe combinarse con un champú dermoprotector.
Para atajar los estados severos de caspa, es necesario rodearse de los mejores productos capilares. Este champú es un buen ejemplo.
Pros
Alivio: Este champú supone un gran alivio para los picores del cuero cabelludo y el eritema.
Uso: De acuerdo con el fabricante, durante dos semanas debe usarse al menos tres veces por semana. Tras esta etapa, puede usarse en combinación con otro champú dermoprotector.
Eficaz: Este champú es del todo eficaz para tratar la caspa si se siguen las indicaciones del fabricante.
Contras
Espuma: En opinión de un usuario, este producto hace menos espuma de la que él hubiera esperado.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú Kérastase
Kérastase Discipline
En un práctico envase de 250 ml, este champú neutro de la marca Kérastase es ideal para aquellos cabellos más dañados por el uso continuado de los tintes. Se trata, de hecho, de un champú sin sulfatos, lo que significa que es un producto más natural y menos dañino para el pelo.
Si buscas que tu melena vuelva a estar disciplinada, este champú Kérastase es exactamente lo que necesitas. Está diseñado para controlar el encrespamiento, así como para proteger el cabello durante un máximo de 72 horas.
Esto se traduce en una melena libre de impurezas y mucho más suave. Su fórmula pro-queratina es perfecta para restaurar el cabello desde la raíz a las puntas. Su aplicación es similar a la de cualquier champú convencional del mercado, por lo que con este producto unisex es mucho más sencillo hacer frente a las melenas más rebeldes.
El encrespado es una de las batallas más difíciles de combatir, si bien no es imposible. Con este champú podrás mantener tu pelo más disciplinado.
Pros
Disciplina: Este champú representa un producto idóneo para conseguir que el pelo luzca más disciplinado y libre del encrespado.
Unisex: Se trata de un modelo unisex, por lo que pueden usarlo todos los miembros de la familia.
Fórmula: Su fórmula sin sulfatos y pro-queratina elimina las impurezas del cabello y lo mantiene sano.
Contras
Bote: Un usuario se ha quejado del envase, ya que comenta que las letras se están borrando al poco tiempo de uso.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú natural
Sante Bio
Una de las características más llamativas de este champú natural es que contiene 950 ml, lo que se traduce en un envase perfecto para toda la familia. Elaborado con ingredientes como aceite de oliva y extracto de ginkgo biloba, es un producto con propiedades emolientes e hidratantes y también brinda un efecto reparador al cabello.
Se trata, asimismo, de un champú sin sal indicado para pelos frágiles, muy secos o encrespados. Apostar por este artículo permitirá que la melena se mantenga más saludable por más tiempo.
De interés es también que es un champú vegano, pues todos sus ingredientes son naturales y vegetales. La mayoría de los usuarios que lo han probado no dudan en destacar su carácter nutritivo, pues deja el pelo más sedoso desde la raíz hasta las puntas.
Lidiar con el cabello muy seco y quebradizo puede tornarse en un verdadero dolor de cabeza para muchas personas. Por eso, champús como este de la marca Sante representan un hallazgo estupendo.
Pros
Ingredientes: Este artículo ha sido elaborado utilizando solo ingredientes naturales y veganos como aceite de oliva o extracto de ginkgo.
Envase: Se presenta en un cómodo envase de 950 ml, un tamaño más grande perfecto para que lo utilice toda la familia.
Hidratante: Llama la atención por sus propiedades hidratantes y reparadoras, siendo sobre todo eficaz para combatir el encrespado.
Contras
Aroma: De acuerdo con un usuario, el aroma de este champú es demasiado intenso, pues esperaba que fuera más neutro.
Ver ofertas del día en Amazon
Champú Pilexil
Pilexil Anticaída
Para atajar los problemas de caída del cabello, este champú Pilexil se antoja como uno de los remedios por excelencia. Gracias a que goza de pH 5,5, es apropiado para toda clase de cabellos, desde los más secos a los más grasos. También está indicado para uso frecuente.
En un bote de 900 ml, contiene ingredientes como vitaminas, zinc o serenoa serrulata, elementos que contribuyen a estimular el crecimiento del pelo y, al mismo tiempo, lo fortalecen.
Este tratamiento anticaída está dirigido tanto a hombres como a mujeres que estén experimentando estos problemas capilares. Asimismo, puede ser empleado como complemento a otros tratamientos, de modo que favorezca el ciclo de vida capilar. Testado dermatológicamente, no contiene ni parabenos ni sulfatos ni otros químicos que podrían acabar dañando todavía más el pelo.
La caída del cabello es una afección que padecen muchas personas hoy en día, ocasionada por motivos varios. Champús como este de Pilexil actúan frenando la caída crónica.
Pros
Tamaño: Este champú anticaída viene en un frasco de 900 ml con el objetivo de disponer de un producto que cunda mucho más.
Ingredientes: Su fórmula a base de ingredientes como vitaminas, zinc o serenoa serrulata actúa sobre el ciclo de vida del cabello.
Complemento: Es un modelo que también puede utilizarse como complemento a otras lociones y tratamientos anticaída, de manera que se potencien los efectos.
Contras
Dispensador: Hay usuarios que comentan que el dispensador es un tanto incómodo de usar.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo elegir el mejor champú
De la adecuada elección del champú dependerá cómo luzca nuestro cabello. Este debe enfrentarse a numerosos enemigos en el día a día, desde la contaminación hasta los tratamientos capilares que pudieran ser los responsables de su debilitación. De ahí que te animemos a echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor champú. He aquí los aspectos que deberías tener en consideración.
Guía de compra
Tipo de cabello
Un primer detalle que vamos a tratar en esta comparativa de champús es el tipo de cabello. Al igual que escoges una crema facial en función de cómo es tu rostro, deberás hacer lo propio para seleccionar el champú adecuado. En una primera clasificación, podríamos dividir el pelo en graso, seco o normal. Así, este es el primer aspecto en el que deberás fijarte porque cada uno requiere de unos cuidados específicos.
Pero también hay marcas de champú que clasifican sus productos dependiendo de si el cabello es muy liso y fino, rizado, encrespado, etc.
Asimismo, deberás valorar si tu melena está teñida antes de seleccionar un champú. No en vano, los cabellos teñidos y maltratados necesitarán un aporte especial de vitaminas y más hidratación que aquellos normales.
Envase y dosificador
Otra característica a tener en cuenta es el envase en el que se presenta el champú. En este punto, tendrás que preguntarte cuántas personas van a utilizarlo y con qué frecuencia. Hay champús más genéricos indicados para todo tipo de cabellos que bien podrían usar todos los miembros de la familia. En este caso, quizás convendría apostar por botes más grandes, de manera que duren más tiempo.
Para estas circunstancias, hay marcas que comercializan envases de incluso 1 litro. Sin embargo, el tamaño estándar se sitúa entre los 250 y 300 ml. Con una frecuencia de uso de tres veces a la semana, un champú de esta capacidad podría durarte varios meses.
Igual de importante es el tipo de dosificador del champú. Uno de los más comunes es un orificio en la parte superior del envase por el que acceder al producto. Generalmente, es suficiente con presionar ligeramente el bote. Sin embargo, hay quienes prefieren los sistemas de tipo dispensador, en cuyo caso habría que empujarlo hacia abajo para extraer el champú.
Si te estás preguntando cuánto cuesta un champú, deberás saber que el tamaño del envase influirá decisivamente en el precio final.
Ingredientes del champú
Un champú económico es lo deseable, pero también debes estar atento a cuáles son los ingredientes que contiene. Cada vez más, los fabricantes están concienciados de la necesidad de eliminar químicos como los parabenos y sulfatos y, en su lugar, apostar por los ingredientes naturales.
La existencia de químicos en los champús no es sinónimo de que laven peor, sino que, más bien, está relacionado con la aparición de posibles alergias o sensibilidades. No en vano, aquellas personas que tienen el cuero cabelludo sensible deberían abstenerse de utilizar champús con sulfatos, por ejemplo.
Lo ideal es, entonces, optar por productos capilares con ingredientes naturales como el aceite de argán, de almendras, de oliva, aguacate, aloe vera, vitaminas… Cada uno de ellos tiene propiedades específicas para conseguir que la melena luzca más saludable, suave y brillante.
Si te gustan los champús con aroma, cerciórate de que entre sus ingredientes se incluyen esencias o extractos de plantas como vainilla, camomila, flor de la pasión, bambú y un largo etcétera.
Efecto deseado
Por último, debes prestar atención a los resultados que pretendes alcanzar. En este sentido, cabe recordar que los champús no solo sirven para liberar el pelo de la suciedad. Queda claro que esta es, quizás, su misión más importante, pero hay muchas más. Otro de los objetivos más perseguidos por los usuarios a la hora de elegir champú es que su melena esté mucho más hidratada. La correcta hidratación del cabello se traducirá irremediablemente en un pelo más manejable, suave y lleno de vida.
Hay quienes desean deshacerse del antiestético encrespado. En este caso, también hay champús orientados a aquellas melenas que sufren esta problemática. Igualmente, hay modelos específicamente formulados para cabellos rizados cuyo resultado son los rizos u ondas más definidos.
Por su parte, para acentuar las melenas rubias, los champús con base de camomila son ideales, ya que entre las propiedades de esta flor se encuentra la de realzar los tonos dorados.
Para los cabellos más resecos, considera apostar por champús con queratina, ya que este elemento tiene una función nutritiva y reparadora. Si tu deseo es acabar con la caspa, los champús mentolados no solo la eliminarán, sino que aportarán a tu cabello un intenso frescor.
DEJA UN COMENTARIO
0 COMENTARIOS