Última actualización: 06.12.22

 

Espejo cosmético – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para cuidar nuestra apariencia, es necesario contar con las herramientas adecuadas. Una de ellas es un espejo idóneo, que nos permita visualizar detalladamente nuestro rostro.

Entre los espejos cosméticos preferidos por profesionales y compradores en Internet, destacamos en primer lugar el Medisana CM 840, elaborado en cromo resistente, posee una base giratoria y dos superficies reflectantes con luces LED integradas.

También destacamos el modelo axentia 282800, el cual viene con un aumento triple en uno de sus lados, junto con un ángulo de rotación de 360° para darte una mejor visualización de tu rostro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Espejos Cosméticos – Opiniones 2022

 

Los espejos cosméticos son accesorios ideales para el baño o la habitación y a la hora de adquirirlos es necesario conocer y evaluar sus características para quedar satisfecho.

Aquí destacamos algunos datos de los 5 mejores espejos cosméticos del mercado para ayudarte a decidir cuál de ellos debes comprar.

 

1. Medisana CM840 88550 Espejo de maquillaje de sobremesa

Ventaja principal:

El Medisana CM 840 te permite ver en diferentes aumentos de tu rostro o piel sin ningún tipo de esfuerzo y además contando con la iluminación necesaria para ver una imagen en detalle.

 

Desventaja principal:

Por ser un espejo cosmético con luces LED que funciona con pilas, la duración de las mismas puede ser limitada, es por ello que algunas personas consideran que esta es su principal desventaja. Sin embargo, pueden ser reemplazadas por algunas más duraderas o recargables.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este espejo cosmético podrás ver en detalle desde tu cara, cuerpo, objetos que estén detrás de tu campo visual y hasta espacios de difícil visibilidad, ya que con su luz de 16 LED blanca fría por ambos lados podrás iluminar casi cualquier cosa que quieras observar.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Durabilidad

Con un material altamente resistente cuando hablamos de espejos cosméticos, el Medisana CM 840 es considerado uno de los mejores por su relación entre calidad, precio y funcionalidad.

Cuenta con un espejo giratorio de 360 ° con áreas reflectantes por ambos lados de 13 centímetros de diámetro.

Uno presenta la imagen original mientras que del otro lado puedes encontrar un espejo de aumento quíntuple para que logres ver con mayor detalle.

 

 

Diseño

Este espejo cosmético está fabricado en cromo plateado que da una apariencia de elegancia y permite que sea fácil de limpiar y mantener como nuevo.

Posee una amplia base de apoyo para que su equilibrio y estabilidad a la hora de utilizarlo sea total, permitiéndote además por su rotación de 360 grados lograr observar cualquier ángulo de tu piel o perfeccionar el maquillaje que desees aplicar en tu rostro.

En cuanto a la iluminación del Medisana CM 840, está basada en 16 focos de luz blanca fría de LED que permite una luminosidad total y uniforme al mirarse en el espejo, para que ningún detalle se escape.

 Este además cuenta con un marco anti reflejo para evitar que la luz moleste a la vista cuando está encendido, ya que puedes prenderlo o mantenerlo apagado dependiendo de tu preferencia con una sencilla palanca ubicada en uno de sus costados.

Funciona con 4 pilas triple A que vienen incluidas con el espejo.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. axentia Espejo cosmético, de aumento 3x para maquillaje afeitado

 

Afeitar tu rostro de forma correcta o salir de casa con un buen maquillaje depende mucho del espejo que tengas en casa, por lo tanto, es necesario tener uno de calidad.

En este caso, axentia trae un modelo bastante llamativo, pues posee un ángulo rotativo de 360° para poder mostrarte cada parte de tu rostro y, además, posee un aumento de 3x por uno de sus lados, que permite notar hasta las más pequeñas imperfecciones.

El espejo cosmético ha sido fabricado con acero inoxidable, lo cual es importante, considerando que usualmente se utiliza en baños; aunque realmente puede usarse en cualquier habitación.

Su estructura, además, viene con una base de dos patas que brinda estabilidad y seguridad, evitando que se rompa el espejo por una caída.

Para brindarte una mayor facilidad de movilización, este producto solo mide 17 x 17 x 0,2 cm y pesa apenas 300 gramos.

Por lo tanto, el espejo podrá acompañarte a donde vayas.

Con un buen espejo será menos probable dejar un maquillaje desigual o un vello en el rostro. En tal sentido, este pequeño y práctico espejo podría evitar que esto suceda.

 

Pros

Acero inoxidable: Para preservar en buen estado tu espejo, este producto utiliza el acero inoxidable como material principal.  

Aumento: Un lado del espejo cuenta con un aumento triple, por lo tanto, este podrás usarlo cuando necesites ver algo en detalle, sin necesidad de usar lupa.

Rotación: Algunas partes de tu rostro pueden ser difíciles de ver, sin embargo, la rotación en 360° te da la oportunidad de visualizar todo lo que puedas necesitar.

Versatilidad: Debido a su tamaño y a su peso ligero, este espejo puede fácilmente movilizarse contigo a cualquier parte que desees.

 

Contras

Tornillos: Podría ser necesario ajustar los tornillos de las patas, pues estos pueden venir algo flojos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Tweezerman Espejo cosmético con iluminación

 

Este es un accesorio imprescindible a la hora de realizar un minucioso maquillaje, obtener precisión en el afeitado o depilación y/o colocarse los lentes de contacto.

Posee un aumento de diez veces el tamaño original y una luz en la parte superior que permite enfocar adecuadamente la zona deseada sin distorsión de la imagen reflejada.

Cuenta con tres ventosas muy potentes en el reverso que te ofrece la facilidad de ser colocado sobre cualquier superficie lisa.

Su tamaño es de  diez centímetros, lo que permite llevarlo donde desees y viene además con una funda de protección para resguardarlo de cualquier rasguño o roce en el traslado.

Funciona con tres baterías AG10 que se encuentran protegidas en un compartimiento con tornillos que está localizado en la parte posterior del mecanismo de luz.

Si te preguntas cuál espejo cosmético comprar, entonces es momento de que leas los pros y contras del Tweezerman 6762-r, que también goza de buena reputación entre los usuarios.

 

Pros

Iluminación: Ofrece un buen grado de iluminación, gracias a un sencillo foco ubicado en la parte superior del espejo, así podrás tener mejor visibilidad al utilizarlo.

Sujeción: En caso de que deseas colocarlo de forma fija a una superficie, cuenta con dos ventosas que te ayudarán a instalarlo de una forma más fácil.

Aumento: Tiene 10x de aumento, por lo que podrás tener una vista detallada de las zonas que requieras, sin necesidad de usar otros equipos o instrumentos más costosos.

Sin distorsión: No ofrece ningún grado de distorsión en la imagen reflejada, por lo que es ópticamente correcto y no perjudicará tu sentido de la vista.

 

Contras

Tamaño: En algunos casos, el tamaño de este espejo resulta insuficiente, pero esto dependerá del espacio disponible en el lugar donde se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Fantasia Espejo cosmético con Ventosa para Fijar a la Pared

 

El modelo Fantasia 1357 es posiblemente el mejor espejo cosmético de relación calidad-precio del mercado.

Este accesorio está especialmente elaborado para ser usado en el maquillaje personal o para depilarse el rostro con mayor precisión que si se hiciera ante un espejo normal.

El reflejo aumenta en siete veces el tamaño original permitiendo ver en detalle cualquier parte de la cara.

El espejo está enmarcado en plástico con cantos redondeados para proteger tanto al mismo espejo como tus manos.

Tiene un diámetro de 23 cm y un grosor de casi 4 cm, medidas que lo hacen perfecto y totalmente manejable, tanto en su uso como en su colocación.

Tiene tres ventosas de fijación en la parte posterior que son muy potentes para colocarlo en la pared u otra superficie reflectora.

Si estás pensando en ahorrar dinero al hacer esta compra, debes conocer los pros y contras de uno de los espejos cosméticos más baratos del mercado, el Fantasia 1357.

 

Pros

Adherencia: Es un espejo ideal para colocarlo de manera fija en tu baño, ya que incluye tres ventosas que permite que se adhiera a varios tipos de superficie, para que puedas usarlo siempre en un mismo lugar.

Tamaño: El tamaño es ideal para proporcionar un buen grado de visualización, sin llegar a ocupar espacio de forma excesiva en la zona donde lo coloques.

Aumento: Posee un alto nivel de aumento, de 7x, por lo que tendrás una vista detallada de tu rostro si así lo requieres, o si tienes problemas de visión.

Diseño: Su diseño con marco transparente le da un toque moderno que permite adaptarse a diferentes tipos de espacios y estilos decorativos.

Ligero: Es un espejo bastante ligero, esto explica el hecho de que pueda adherirse o llevarse con comodidad a cualquier lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. Beurer BS49 Espejo maquillaje con uz LED

 

Este modelo Beurer es un espejo cosmético oscilante con luz y 2 caras de 11 cm de diámetro que pueden girarse según tu conveniencia.

Ambas caras, una con vista normal y otra con vista cinco veces aumentada, te permiten observar con total nitidez cualquier zona de tu rostro según lo prefieras.

Cuenta con una base de soporte pivotante en forma de media luna y una estructura muy resistente, color blanco y plateado, completada con un acabado cromado de alta calidad que proporciona un toque elegante y distinguido a cualquier espacio.

Este modelo incorpora una iluminación de 6 LEDs que suministran una luz intensa y brillante con el fin de realzar nítidamente las zonas observadas de tu rostro.

La fuente de luz trabaja con 3 pilas tipo AA (incluidas) y puede apagarse y encenderse para tu comodidad en el botón de la base.

Para quienes se guían por un presupuesto al momento de escoger el producto a comprar, esta propuesta ha sido promovida por muchos usuarios como el mejor espejo cosmético por 20 euros, así que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Espejos: Tiene dos espejos, uno de aumento normal y otro con más aumento, para que elijas el que te ofrezca mejor rango de visualización cuando lo requieras.

Cromado: Está hecho de un material cromado, que le permite tener un buen nivel de duración, sin necesidad de que sea reemplazado en largo tiempo.

Iluminación: Cuenta con un sencillo sistema de iluminación con seis focos LED, que mejoran el rango de nitidez de la imagen y te ayudan a tener una mejor visibilidad.

Aumento: Ofrece un aumento de 5x, que es ideal para cuando necesitas observar con detalles ciertas zonas de tu rostro, sin ser demasiado exagerado.

 

Contras

Tamaño: Para algunos usuarios, resulta un espejo pequeño, aunque se debe tener en cuenta que esto varía en función del tamaño de la persona que lo utilice y el espacio disponible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Medisana CM840 88550 Espejo de maquillaje de sobremesa

 

Este modelo de espejo cosmético por sus características y funcionalidad es uno de los mejores espejos cosméticos del 2022.

Ha sido elaborado en cromo plateado de alta calidad para asegurar su resistencia y durabilidad.

Está conectado a una base firme sobre una articulación giratoria de 360º que ofrece gran manejo y estabilidad.

Posee dos superficies reflectoras circulares con iluminación, un lado muestra la imagen a tamaño real y el otro la refleja con un aumento de cinco veces el tamaño original, lo cual te da facilidad en el cuidado diario del rostro o los detalles del maquillaje.

Las superficies están enmarcadas en una montura anti-reflectante con iluminación de 16 LEDs de color blanco frío y larga duración, lo cual te proporciona eficiencia lumínica y visibilidad con perfecta nitidez a la hora de usarlo. Funciona con 4 baterías AAA incluidas.

Encontrar el mejor espejo cosmético del momento no es tan complicado, solo debes revisar los pros y contras del Medisana CM 840 y ver si es lo que estás buscando.

 

Pros

Giratorio: Podrás girarlo hasta en 360 grados para que tengas una visualización completa desde el ángulo que desees, sin necesidad de utilizar otro tipo de espejos.

Iluminación: Para mejorar la visibilidad, incluye también un sencillo sistema de iluminación, compuesto por 16 LEDS, que podrás encender y apagar cuando lo necesites.

Resistencia: Está hecho de un material cromado de alta calidad, por lo que tiene un alto nivel de resistencia, así que no deberás comprar otro espejo en mucho tiempo.

Base: Ofrece un buen grado de equilibrio gracias a su base, que mantiene el espejo en la posición que lo coloques, a fin de que lo utilices con comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Para dar nuestra mejor imagen exterior, a veces hay que trabajar un poco. Y para obtener la mejor imagen, es importante que las herramientas que utilizas sean las mejores.

Por eso es clave que, dado que el espejo cosmético es justo lo que te ofrece la imagen de lo que estás haciendo, tengas en cuenta los consejos de nuestra guía para comprar el mejor espejo cosmético del mercado antes de tomar una decisión.

Puede parecer algo sencillo, pero si te dejas llevar por cuánto cuesta ese espejo, puedes adquirir un producto de mala calidad o inadecuado que te dará más problemas que satisfacciones.

 

 

El tamaño

En este caso no cabe duda de que el tamaño importa. Cuanto mayor sea el tamaño, más fácil te va a resultar ver qué estás haciendo en cada momento.

Es cierto que tampoco es necesario disponer de un espejo cosmético del tamaño de una rueda de coche, pero si de un tamaño adecuado para poder trabajar bien, sobre todo según donde lo coloques.

En este punto conviene considerar la distancia al espejo para adaptar el tamaño que necesitas, ya que cuanto más lejos lo tengas, por ejemplo en los modelos de pared, más grande debe ser el tamaño del espejo.

Si es un modelo de sobremesa, puedes optar por un tamaño más reducido.

En todo caso, no olvides que el espejo siempre tiene un lado de aumento, lo que te va a ayudar a maquillarte de forma más cómoda con una visión ampliada de tu rostro.

 

El formato

Buena parte del tamaño del espejo va en relación con el tipo de espejo cosmético que te plantees comprar. Los espejos se ofrecen en diferentes modelos y diseños, según tus necesidades.

Por una parte encontramos los espejos de sobremesa, en muchos casos con luz incluida, que tienen tamaños más pequeños, pero que permiten una mayor cercanía al espejo.

Por otra parte, tenemos los modelos de pared bien fijos o extensibles.

Estos últimos pueden extenderse a la distancia deseada en todo momento, mientras que los de brazo fijo pueden acercarse, pero sin esa regulación, por lo que debes considerar el espacio disponible antes de comprarlo.

Finalmente, encontramos los espejos de pared pero con ventosa, que tienen la ventaja de no tener instalación, pero que requieren de superficies muy concretas para evitar que se caigan, si bien puedes llevarlo de viaje allí donde precises.

Limpieza  y resistencia

Dado que el espejo cosmético siempre va a estar en sitios complejos, especialmente los fijos que se instalan en el baño, es importante que los materiales escogidos estén preparados para tal uso.

Por tanto, no basta con que el espejo cosmético sea bueno y económico, sino que sus materiales siempre deben ser de alta calidad.

En el caso de los espejos para baño, la apuesta debe ser siempre por los metales inoxidables, acero o aluminio, que permitan mantener el buen aspecto del espejo.

En el caso de los plásticos, estos deben ser fáciles de limpiar y resistentes. Lo mismo que ocurre con los circuitos eléctricos internos, que deben estar preparados para resistir la humedad.

Y para los elementos de espejo, estos deben ser brillantes, estar preparados con sistemas contra el vaho y permitir una fácil limpieza sin rayaduras ni daños, de manera que siempre estén perfectos.

La limpieza de los mismos siempre debe hacerse con elementos suaves, pero eso no quita que deban estar preparados para posibles golpes o evitar el rayado durante el uso.

Ahora que sabes las mínimas exigencias para que tu elección sea acertada, solo falta revisar una comparativa de espejos cosméticos y optar por el modelo que más te convenza.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS