Última actualización: 27.10.21

 

Rímeles - Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2021

 

El rímel es uno de los cosméticos que no pueden faltar en el neceser, pues es capaz de transformar la mirada en cuestión de segundos. De ahí que, si estás buscando el apropiado, te recomendamos echar un vistazo al modelo Rimmel London Scandaleyes Reloaded, un rímel que aporta un volumen instantáneo a las pestañas y que tiene una fijación de hasta 24 horas. De interés es también el rímel Impala Cosmetics IMC. Este producto transparente sirve como base para dar color o para fijar tus pestañas, según prefieras. Además, nutre el pelo y no apelmaza las pestañas durante su aplicación.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores rímeles

 

Para lucir una mirada de infarto, nada mejor que apostar por una buena máscara de pestañas. Estos productos acentúan las pestañas y consiguen que el resultado final del maquillaje sea mucho más impresionante. Presta atención a algunos de los mejores rímeles del 2021 que te ofrecemos a continuación.

 

Rímel London

 

Rimmel London Scandaleyes Reloaded

 

En un tono negro intenso, este rímel London es exactamente lo que necesitas si quieres que tus pestañas adquieran un volumen instantáneo. Otra de las cualidades principales de este modelo es que goza de una enorme duración, en concreto, hasta 24 horas se mantiene intacto. Esto significa que puedes disfrutar de cualquier evento sin preocuparte por él.

Considerado el mejor rímel de relación calidad precio, este producto es también muy fácil de desmaquillar. Es suficiente con frotar con agua templada y observarás cómo se va retirando de las pestañas.

Su cepillo con forma de cono ha sido especialmente diseñado para abarcar todas las pestañas y obtener una gran densidad. En un coqueto envase de color naranja, incluye 26 gramos de producto para una máxima duración. En relación a su fórmula, contiene más colágeno y queratina que otros rímeles similares.

Tan importante de un rímel es el resultado ofrecido como que sea fácil de retirar de las pestañas. Con este producto no tendrás ningún problema.

 

Pros

Fórmula: Al contener tres veces más colágeno y queratina, este rímel ofrece un volumen instantáneo a las pestañas y la sensación de mayor densidad.

Duración: Permanece intacto en las pestañas hasta un máximo de 24 horas.

Cepillo: Su cepillo con forma de cono resulta ideal para abarcar todas las pestañas, maximizando el efecto.

Limpieza: Para su limpieza, es suficiente con frotar un poco de algodón empapado en agua templada.

 

Contras

Residuos: De acuerdo con un usuario, hay que tener cuidado con la aplicación, ya que podrían quedar residuos en las pestañas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel transparente

 

Impala Cosmetics IMC

 

A veces necesitamos de un rímel sin color, con el que nutrir nuestras pestañas, fijarlas correctamente o darles un toque más animado, pero manteniendo su tono original. Justamente estas son algunas de las cosas que podrás hacer con este rímel transparente de Impala Cosmetics.

Este producto cuenta con una composición de calidad que, además de para todo lo que hemos comentado, también es adecuada para servir como base para otros productos con color. Un planteamiento completo y adecuado para todo tipo de usos, tanto de maquillaje como para el mero cuidado de las pestañas.

En cuanto a su aplicación, esta es tan sencilla como pasar la brocha bien impregnada sobre las pestañas en sentido ascendente. El cepillo se encarga de distribuir adecuadamente el producto y darles a tus pestañas un toque impecable que, gracias a la calidad del rímel, se mantendrá durante mucho tiempo.

Darles un aspecto diferente a tus pestañas es fácil gracias a esta completa propuesta de Impala Cosmetics.

 

Pros

Polivalente: Es una solución adecuada para todo tipo de pestañas, ayudando a que luzcan siempre su mejor aspecto.

Base de calidad: Este rímel es una base muy práctica para aplicar otros productos sobre las pestañas.

Nutritivo: Su poder nutritivo mejora el tono de las pestañas y les da un mejor aspecto.

Fijador: Además de servir como rímel, también es útil como fijador, gracias al planteamiento de su fórmula.

 

Contras

Textura: La textura no es la habitual de un rímel, sino que tiene un acabado en gel algo particular.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel Maybelline

 

Maybelline New York The Colossal Big Shot

 

Lo primero que llama la atención de este rímel Maybelline es su envase. De color dorado y aspecto elegante, sin duda alguna, parece un producto destinado a las celebridades. Su misión es la de ofrecer mayor volumen en las pestañas sin grumos.

En un envase de 9,5 ml, incorpora un cepillo tipo Big Shot que permite la adhesión de mucho más rímel, de manera que una pasada sea suficiente para obtener el resultado perseguido. La forma ergonómica del cepillo, además, se adapta a la perfección a la forma del ojo. De este modo, consigue llegar al 100% de las pestañas.

La aplicación no reviste complicación alguna. Es suficiente con aplicar la máscara desde la raíz en zigzag y, posteriormente, girar el cepillo en diagonal con el objetivo de que los extremos de las pestañas se alarguen. Está oftalmológicamente probada, por lo que es adecuada para personas con ojos sensibles.

Este modelo de Maybelline quizás sea el mejor rímel del momento, gracias a su fácil aplicación, lujoso envase y magníficos resultados.

 

Pros

Cepillo: Este rímel consta de un cepillo Big Shot que permite arrastrar mayor cantidad de producto. Su forma ergonómica se adapta al ojo.

Aplicación: La aplicación es muy sencilla. Para obtener mejores resultados, es suficiente con aplicar en zigzag.

Testado: Se trata de un producto oftalmológicamente testado, lo que quiere decir que es apto incluso para los ojos sensibles.

 

Contras

Seco: Algunos usuarios notaron que el rímel estaba un tanto seco al momento de recibirlo, aunque podrían ser casos puntuales.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel L’Oréal

 

L’Oreal Paris Make-up Designer A6018501

 

Esta máscara de pestañas proporciona un ultravolumen que tiene una duración de hasta 24 horas. Tiñe las pestañas de un color negro intenso aportando un plus de sensualidad a la mirada. Esto se debe a su fórmula especial a base de Hydra Colágeno, que rellena y agrega densidad a las pestañas.

Incluye un cepillo mucho más grueso que los clásicos con el objetivo de que el volumen sea notable. El resultado es una cobertura de pestañas total que resistirá cualquier evento. Al ser apto para el agua, es una opción excelente incluso para presumir de pestañas en la playa o en la piscina.

Para obtener un óptimo efecto, el fabricante recomienda realizar pequeños movimientos de izquierda a derecha con el cepillo durante la aplicación de este rímel L’Oréal.

Apostando por la mejor marca de rímeles tendrás la garantía de que tu rutina de belleza está en buenas manos. Un buen ejemplo es este producto.

 

Pros

Volumen: Una de las principales cualidades de este rímel es que aporta un volumen y una densidad más intensos con solo una pasada.

Duración: Tras la aplicación, podrás lucir una mirada más realzada durante al menos 24 horas.

Waterproof: Se trata de una máscara 100% resistente al agua, lo que significa que puedes usarla en la piscina y en la playa.

 

Contras

Precinto: Algunos usuarios han comentado que este rímel venía sin precinto de seguridad, lo que podría deberse a un error en el envío.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel Waterproof

 

Bourjois Push Up

 

El rímel Bourjois Push Up es una de nuestras propuestas más interesantes si lo que necesitas es un rímel waterproof y que sea capaz de aguantar todo el día sin deteriorarse. Este producto cuenta con una fórmula de alta calidad y resistencia, que mantiene tus pestañas con su mejor aspecto, sin manchas ni preocupaciones.

Lo mejor de todo es que, gracias a la forma del cepillo aplicador, el rímel cubre en profundidad toda la pestaña y la peina durante la aplicación, aumentando el volumen de las pestañas de forma natural. También aporta ese tono rizado que tanto nos gusta, pero sin endurecer el pelo durante el proceso.

Por si todo esto fuera poco, este rímel está libre de parabenos y tiene una formulación apta tanto para quienes tienen ojos sensibles como para quienes usan lentes de contacto. Por tanto, no solo estamos ante un rímel de calidad, sino que también es altamente seguro para cualquier persona.

Apostar por una marca de calidad para tu rímel siempre es una buena idea, tal como puedes comprobar con esta propuesta de Bourjois.

 

Pros

Fórmula: Su fórmula resistente al agua da un mayor volumen a las pestañas, sin apelmazarlas o endurecerlas.

Cepillo: El cepillo elevador amplía tus pestañas desde la primera pasada y distribuye mejor el rímel por ellas.

Seguridad: El producto no contiene parabenos y es ideal para personas con problemas de sensibilidad o aquellas que utilicen lentillas.

 

Contras

Secado: El rímel puede secarse en poco tiempo, siendo clave dejar el bote bien cerrado después de cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel Benefit

 

Benefit 2R01

 

Este rímel Benefit es un modelo cuya principal cualidad es el efecto de pestañas más largas que ofrece. Para ello, dispone de un pincel con cerdas de tipo escalonado que se adhieren casi a la raíz para aumentar el volumen. El resultado final son unas pestañas negras y rizadas.

Este frasco contiene 8,5 gramos de producto. Gracias a su formato compacto, resulta ideal para llevar siempre en el bolso, vayas donde vayas. La punta del pincel consta de cerdas de precisión, encargándose de realzar y definir hasta las pestañas más cortas. Todo ello contribuye a que la mirada se intensifique.

En el caso de que te estés preguntando cuál es el mejor rímel para dinamizar tu rostro, este modelo podría ser una excelente opción. Además, te encantará su envase de tipo vintage, que encierra un producto cosmético realmente favorecedor.

Conseguir unas pestañas tan perfectas como las estrellas de cine no es una quimera y es una posibilidad al alcance de cualquiera con este rímel.

 

Pros

Envase: El envase de este modelo es de tipo vintage. Se trata de un atractivo adicional a la eficacia que promete.

Cepillo: El cepillo del rímel consta de cerdas de precisión que contribuyen a alargar y realzar las pestañas, llegando incluso hasta las más cortas.

Efecto: El efecto es notable en solo una pasada. Las pestañas lucen más largas y rizadas, tanto que no es necesario utilizar rizador de pestañas aparte.

 

Contras

Olor: Un usuario ha comentado que, al recibir su rímel, percibió un extraño aroma. En su opinión, no se corresponde con el olor habitual de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel Lancome

 

Lancome Grandiose

 

Detrás de una marca tan prestigiosa en el universo de la cosmética como es Lancome no puede encontrarse sino productos de la máxima calidad. Un buen ejemplo es esta máscara de pestañas de 10 ml de color negro intenso.

Ha sido elaborada a partir de células de rosa. Su fórmula especial, entonces, permite que lucir una mirada más voluminosa y atractiva no sea misión imposible. Llama la atención su cepillo con forma de cuello de cisne, diseño responsable de que las pestañas resulten más voluptuosas y curvadas.

El peculiar aplicador de este rímel Lancome consigue acceder a cada una de las pestañas de una sola pasada, aunque, eso sí, sin antiestéticos grumos. Se trata de un cepillo de alta precisión apto para toda clase de ojos indicado para elevar las pestañas hasta lo más alto. El acabado, por tanto, es más brillante y de color intenso.

El mejor rímel te permitirá obtener unas pestañas voluptuosas, rizadas y más homogéneas, sin grumos y en solo una pasada. Este modelo es un excelente ejemplo.

 

Pros

Aplicador: El aplicador de este rímel tiene forma de cuello de cisne, el cual hace posible acceder a todas las pestañas con solo una pasada.

Efecto: Tras la aplicación del rímel, las pestañas quedan más curvadas, con un efecto que hace que parezca que se elevan hasta el infinito.

Textura: La textura de este producto permite que las pestañas luzcan homogéneas y sin ningún grumo ni residuo.

 

Contras

Seco: Un par de usuarios asegura haber encontrado el rímel seco, algo que podría considerarse un defecto de fábrica.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel Essence

 

Essence ES773908

 

En el mercado es posible identificar rímeles baratos de las mejores marcas, como es el caso de Essence. No en vano, está considerada la número 1 en Europa. La propuesta del fabricante es un rímel de estética juvenil, a juzgar por su vistoso envase, pero con una eficacia a la altura de las usuarias más exigentes.

El efecto voluminizador de esta máscara no pasa desapercibido. Se trata de un rímel Essence con base de agua que ofrece a las pestañas una cobertura total de color negro intenso durante más tiempo.

La inscripción de su envase, ‘Crazy volume’, ya lo deja claro desde el principio. Su pincel dotado de decenas de filamentos extra finos hace que la aplicación resulte mucho más sencilla y, sobre todo, ofrezca el mejor acabado. De este modo, la mirada lucirá más llena de vida gracias a un producto que encandilará a las usuarias más jóvenes.

Los rímeles más baratos están más cerca de ti de lo que crees. Echa un vistazo a las características de este modelo y termínate de convencer.

 

Pros

Volumen: El volumen es el acabado que promete esta máscara de pestañas. Es suficiente una pasada para notar la transformación.

Aplicación: La aplicación de este rímel resulta muy sencilla gracias al pincel dotado de finos filamentos que alcanzan hasta la última pestaña.

Juvenil: En un formato manejable y de diseño moderno, este modelo es el preferido de las usuarias más jovencitas.

 

Contras

Cepillo: En opinión de una usuaria, el cepillo de este rímel es de goma, una característica que hay que tener en cuenta.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel hipoalergénico

 

Gaya Cosmetics Vegana

 

Para quienes tengan los ojos sensibles, nada mejor que un rímel hipoalergénico como este de la marca Gaya Cosmetics. Gracias a que las fibras no contienen parabenos, las pestañas no se irritan. Se trata de una máscara vegana que ayuda a que las pestañas luzcan más espesas, largas y bellas, al tiempo que las mima. El efecto es de pestañas postizas.

Incluye un pincel especial de calidad premium, encargado de distribuir de manera homogénea el pigmento negro, sin apelmazar las pestañas y separándolas. Otra ventaja de este producto es que no deja grumos ni manchas debajo de los ojos, por lo que el resto del maquillaje no se verá resentido.

Se trata, por tanto, de un cosmético ecológico ideal para llevar siempre en el neceser y retocarte cuando sea necesario. Este rímel también está disponible en un bonito pigmento azul para las chicas más atrevidas.

Las usuarias de rostro sensible no tienen otra opción que escoger productos cosméticos que sean respetuosos con su piel, especialmente aquellos que sean ecológicos.

 

Pros

Efecto: Este rímel incorpora un pigmento negro intenso que se adhiere a las pestañas y ofrece la sensación de que son postizas.

Vegano: Es un producto ecológico y vegano, sin parabenos. Esto significa que todos sus ingredientes son totalmente inocuos para la piel.

Pincel: El pincel de esta máscara se encarga de distribuir de manera uniforme por las pestañas, definiendo cada pelo individualmente.

 

Contras

Manchas: En opinión de una usuaria, habría que tener cuidado con la aplicación porque podría manchar el rostro.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Rímel Clinique

 

Clinique 22495

 

Esta máscara de pestañas con un contenido de 6 ml viene avalada por una de las marcas más célebres en el área de los cuidados de la piel y el maquillaje, como es Clinique. De color negro, aunque también disponible en marrón, es un rímel que consigue elevar el protagonismo de las pestañas a lo más alto.

Se trata de un rímel termo-sensible que destaca por ser de larga duración. Esto significa que permanece en su sitio hasta al menos 24 horas. Unas pestañas más largas y definidas son posibles con este rímel Clinique.

El fabricante aconseja aplicar empezando desde la raíz de las pestañas para un efecto óptimo. Para mayor intensidad, es posible aplicar una segunda capa. En el caso de que las pestañas sean cortas, la brocha debería sujetarse en posición vertical. Es un producto, además, fácil de retirar con agua caliente. Basta con frotar con un disco desmaquillante húmedo hasta la eliminación total.

Anímate a elegir un rímel que ponga en el lugar que se merecen tus pestañas. Este modelo es una extraordinaria opción.

 

Pros

Duración: Este rímel tiene una duración mayor que otros modelos del mercado. En este caso, se mantiene hasta 24 horas.

Aplicación: Su pincel facilita ostensiblemente la aplicación. Comienza desde la raíz de las pestañas hasta obtener el resultado deseado.

Limpieza: Es suficiente con frotar las pestañas con un disco desmaquillante y un poco de agua caliente para una eliminación sin esfuerzo.

 

Contras

Partículas: Hay usuarias que comentan que, al eliminar el rímel, este se descompone en pequeñas e incómodas partículas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo elegir el mejor rímel

 

La máscara de pestañas es uno de esos útiles imprescindibles en el set de maquillaje de toda mujer. De nada sirve aplicarse una bonita sombra de ojos, si estos no se realzan con rímel. Como la variedad en el mercado es bastante extensa, te animamos a echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor rímel.

Guía de compra

 

Color del rímel

Uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de seleccionar un rímel está relacionado con el color. La máscara de pestañas negra es la más común, aunque no es la única. La ventaja de este tono es que encaja a la perfección con cualquier tono de piel, maquillaje y, en definitiva, ocasión. De ahí que los rímeles negros no falten en ningún neceser.

Otra opción es decantarse por un rímel color marrón o café. Esta tonalidad es ideal para aquellas usuarias que desean potenciar sus pestañas, pero sin que se note mucho. Por este motivo, es un cosmético estupendo para el día a día. Para aquellas que tienen las pestañas rubias, es una alternativa que no pueden obviar, pues conseguirán un efecto natural muy interesante.

Los rímeles transparentes resultan de gran utilidad. En este caso, el efecto natural obtenido es incluso mayor que en el anterior. Una de sus grandes ventajas es que no manchan y permiten lucir pestañas más largas y bonitas sin que se note que se ha aplicado máscara.

Por último, en esta comparativa de rímeles es preciso hablar de aquellos en otros colores más fantasía, como los azules, violetas o verdes. Las más atrevidas seguro que encontrarán el momento perfecto para lucir cualquiera de estas máscaras.

 

Efecto del rímel

Muy importante es pararse a pensar cuál es el efecto a conseguir al usar el rímel. En este punto, cabría considerar cómo son nuestras pestañas. Por ejemplo, si tienes las pestañas cortas, es posible que te interese apostar por un modelo cuyo objetivo sea alargarlas y definirlas. Este quizás sea el efecto más acertado, ya que si te decantas por un rímel que agregue demasiado volumen, el resultado con pestañas cortas puede que no sea el más conveniente.

Si tus pestañas son largas y finas, entonces, lo idóneo es identificar un rímel que aporte volumen, de manera que parezcan más espesas. En este caso, será suficiente con aplicar una fina capa para que no resulte muy artificial.

Para las pestañas normales, bastará con añadir volumen. Lo mejor es encontrar un rímel cuyo pincel sea capaz de agregar curvatura a las pestañas. Así no necesitarás echar mano del rizador de pestañas.

 

Envase del rímel

Además de seleccionar un rímel económico, será vital que escojas un modelo cuyo contenido sea el apropiado para tus necesidades. Recuerda que uno de los peores enemigos de este producto es el paso del tiempo, ya que este podría ser el responsable de que se seque. Esto significa que tendrás que valorar la frecuencia con la que prevés utilizar tu rímel.

El formato más habitual es aquel con 9 o 10 ml de contenido, si bien también puedes encontrar máscaras de pestañas en envases más pequeños. Por ejemplo, de 6 o 7 ml.

En este sentido, valora qué tipo de pincel incorpora el rímel. Dependiendo de qué aspecto tenga el cepillo, su función será una u otra. Así, los pinceles curvos han sido diseñados para dar forma a las pestañas más rectas, mientras que aquellos rímeles que tienen el cepillo con forma de punta son los indicados para aportar un extra de volumen. ¿El cepillo es de tipo esférico? Entonces, lo más seguro es que esté dirigido a dar vida a las pestañas menos densas.

Características adicionales del rímel

Por último, considera echar un vistazo a los extras del rímel. Uno de los más buscados es que este sea Waterproof, es decir, que sea resistente al agua. Estos modelos no solo son perfectos para ir a la playa o a la piscina, sino también para aquellos eventos en los que no queremos que el sudor arruine el maquillaje.

Las máscaras de pestañas Waterproof son ultrarresistentes, lo que significa que deberás esmerarte para retirarlas con desmaquillante.

Una opción muy interesante es apostar por aquellos rímeles cuya limpieza requiere solo agua. Cada vez más las marcas están ofreciendo estas características en sus productos, de modo que la labor desmaquillante se vea facilitada. En estos casos, es suficiente con humedecer un poco de papel o un disco desmaquillante y frotar las pestañas con suavidad.

Preguntarse cuánto cuesta un rímel es lógico, como también lo es cerciorarse de que este reúne todos los requisitos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo alargar las pestañas con rímel?

Uno de los trucos más extendidos para alargar las pestañas con rímel es aplicándolo en zigzag. Para ello, extiende la máscara desde la raíz de las pestañas hasta las puntas con este movimiento. Por supuesto, no puedes olvidarte de las pestañas inferiores, de manera que tu mirada luzca mucho más espectacular. Deja que se seque y, si las quieres aún más largas, no temas en aplicar una segunda capa de rímel.

 

Q2. ¿Cómo hacer rímel casero?

Hay diferentes formas de hacer rímel casero. Una de las fórmulas más sencillas es mezclando dos cucharadas de aloe vera y un poco de sombra de ojos. Esta debe ser del color que quieres para tu rímel. Mezcla estos dos elementos hasta que observes que el resultado se asemeja a la intensidad que deseas. Cuando la pasta está totalmente homogénea, entonces, el rímel casero está listo. Ya solo tienes que echar mano de un cepillo para aplicarlo sobre tus pestañas. El resultado final es un rímel natural y totalmente inocuo para tu piel.

 

Q3. ¿Para qué sirve el rímel transparente?

El rímel transparente es un cosmético idóneo para aquellas usuarias que prefieren exhibir un maquillaje más natural y con menos artificios. Es la mejor opción para presumir de pestañas y potenciar la mirada y, al mismo tiempo, sin perder el efecto de cara lavada. Hay quienes usan el rímel transparente solo o bien como complemento a la máscara de otros colores con el objetivo de realzar la mirada. Incluso este rímel es un fantástico aliado de las cejas. Basta con aplicarlo sobre ellas para que se mantengan en su sitio y luzcan más compactas.

 

Q4. ¿El rímel que riza las pestañas es seguro?

Absolutamente todos los rímeles son seguros, siempre y cuando se sigan las indicaciones del fabricante. Por supuesto, es preciso fijarse en cuáles son sus ingredientes y velar por que la marca sea de confianza. Lo más recomendable es apostar por cosméticos con poca presencia de ingredientes químicos, de manera que sean aptos para toda clase de pieles.

 

Q5. ¿Cómo quitar las manchas de rímel?

En ocasiones, es posible que, al aplicar el rímel, este se haya extendido a una zona no deseada del rostro. Al tratarse de un producto altamente resistente y estar concebido para durar varias horas, es normal que las manchas de rímel no se vayan solo con agua. Dependiendo de la extensión de la mancha, podría ser más que suficiente empapar un bastoncito en loción desmaquillante.

Todo lo que tienes que hacer es frotar suavemente la mancha con este y comprobar cómo el rímel va desapareciendo. En el caso de que un poco de rímel haya caído en una prenda de ropa, frota con un poco de detergente y agua la mancha en cuestión. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua caliente. Por último, mete la prenda en la lavadora.

 

Q6. ¿Cómo quitar el rímel Waterproof?

Para retirar las máscaras de pestaña a prueba de agua deberás seguir ciertas pautas de actuación. Uno de los mejores aliados son los desmaquillantes. Empapa un pequeño trozo de algodón en esta loción, cierra los ojos y frota suavemente las pestañas. Repite el proceso las veces que estimes necesario, especialmente cuando el algodón se haya secado. Si es preciso, sustituye el trozo por otro que esté limpio. Cuando el rímel haya sido retirado totalmente, enjuágate la cara con agua tibia para arrastrar las impurezas que pudieran quedar.

 

Q7. ¿Qué ingredientes lleva un rímel que cuida las pestañas?

Si no quieres que tus pestañas y/o ojos se debiliten, es importante optar por rímeles que incorporen ingredientes naturales. Por ende, conviene evitar, en la medida de lo posible, aquellos modelos con presencia de parabenos, sulfatos y otros químicos que no hacen sino irritar la piel. En su lugar, decántate por una máscara de pestañas que esté elaborada a base de aceite de argán, vitaminas, extractos de plantas, aceite de jojoba, etc.

 

Q8. ¿Cómo arreglar un rímel seco?

Una de las peores pesadillas a la hora de maquillarnos es descubrir que el rímel se ha secado. Sin embargo, no es el fin del mundo, pues hay algo que sí puedes hacer para que puedas seguir utilizándolo un tiempo más. Un truco muy interesante es agregar unas gotas de aceite de oliva al interior de la máscara. De esta manera, conseguirás revivirla. Otro consejo es calentar el rímel al baño María. Para ello, es suficiente con que calientes un vaso de agua en el microondas y, posteriormente, introduzcas el rímel en ella. Espera alrededor de 10 minutos y comprueba que ya no está seco.

 

 

 

Cómo utilizar un rímel

 

A veces, el secreto de maquillaje de las celebridades es tan simple como el óptimo empleo de una máscara de pestañas. En una primera aproximación, no pareciera que este utensilio revista mucha dificultad, si bien sí que hay ciertos aspectos a tener en consideración para aprovechar al máximo sus bondades. A continuación, te contamos cómo utilizar un rímel para que tu mirada parezca la de una estrella de cine.

 

 

Limpia la zona de los ojos

Lo primero es coger un poco de algodón y loción desmaquillante y asegurarse de que el área de los ojos está 100% limpia. Frota con suavidad la zona durante unos segundos hasta que esté libre de impurezas. El objetivo de este primer paso es que el rímel se adhiera a la perfección.

 

Abre el envase y aplica sobre las pestañas superiores

Dependiendo de cómo sean tus pestañas, tendrás que seguir unas pautas u otras. Si tus pestañas son cortas, aplica desde la raíz hasta las puntas. De este modo, conseguirás alargarlas. En el caso de que tus pestañas sean largas y finas, un método muy acertado es aplicar la máscara en zigzag. Se trata de una técnica que agregará mayor volumen.

 

No te olvides de las pestañas inferiores

Para una mirada mucho más intensa, no puedes olvidarte de aplicar rímel también sobre las pestañas inferiores. Para una óptima aplicación, utiliza la punta del cepillo de rímel y ve una por una. Al principio puede resultar un poco complejo, pero enseguida cogerás el ritmo y no tardarás en hacerlo.

 

Repite la aplicación para un mejor efecto

Si deseas que tus pestañas luzcan con un extra de volumen, puedes repetir la aplicación. En este caso, lo aconsejable es dejar secar unos minutos la primera capa. Entonces, es el momento de incorporar una segunda capa. Sigue la misma técnica.

 

No temas en mezclar colores

Hay a quienes les gusta innovar con el maquillaje y probar diferentes colores. Tienes varias opciones a tu disposición. Por ejemplo, puedes probar a maquillar las pestañas superiores de un color y las inferiores, de otro. Lo más habitual es que el rímel negro se aplique en las superiores y un tono color café, por ejemplo, en las inferiores. Las más expertas incluso pueden aplicar rímel de un color en la raíz y de otro en las puntas de las pestañas.

 

 

No limpies el pincel en el borde del envase

Una de las manías más extendidas es eliminar los residuos del cepillo de rímel en el borde del envase. Esto no es recomendable bajo ningún concepto. Si necesitas limpiar el pincel, toma un poco de papel higiénico y retira el exceso de producto con él.

 

Utiliza un bastoncito para eliminar las manchas de rímel

En ocasiones, ya sea por las prisas o por cualquier motivo, puede ocurrir que queden antiestéticas manchas de rímel bajo las pestañas. Estas pueden eliminarse en un santiamén y sin peligro de fastidiar el resto del maquillaje. Para ello, coge un bastoncito y empápalo en agua caliente o desmaquillante y da pequeños toquecitos sobre la mancha hasta que desaparezca de la piel.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Make Up Academy 121266

 

Si eres de las que prefieren un maquillaje natural, entonces, quizás te interese este rímel transparente. La ventaja de estos cosméticos es que realzan las pestañas como los modelos convencionales, pero sin excesos. El resultado es una mirada más intensa, pero sin nada de artificios.

En el caso de este producto, es perfecto para aquellas usuarias de piel clara y que tengan cejas poco pobladas. No en vano, se trata del mejor rímel transparente también para dar vida a las cejas. Aplicando el rímel con el pincel, estas se mantendrán siempre en su sitio.

De acuerdo con el fabricante, es un cosmético también indicado para los hombres, pues, al no tener color, ni se notará que llevan rímel. En un envase cuya altura es de unos 10 cm, resulta idóneo para llevar siempre contigo en el bolso.

Quienes no saben qué rímel comprar, pero tienen claro que desean uno que aporte naturalidad a su mirada, este producto podría ser una opción.

 

Pros

Transparente: Este rímel es transparente, lo que significa que está indicado para quienes desean lucir una mirada realzada pero natural.

Unisex: Al no tener color, el fabricante recomienda este producto no solo a mujeres, sino también a los hombres.

Compacto: Se presenta en un formato compacto de 10 cm de longitud, por lo que es una excelente opción para llevar siempre encima.

 

Contras

Volumen: Si tus pestañas no son demasiado pobladas, es posible que no obtengas el efecto de volumen deseado.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS