Última actualización: 09.08.22

 

Rulos calientes – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Para lograr un rizado hermoso y saludable en tu cabello, nada mejor que los rulos calientes, que utilizan la técnica tradicional, con la diferencia de que el uso de calor proporciona resultados mucho más rápidos y duraderos. Antes de elegir un modelo, te recomendamos tomar en cuenta algunos aspectos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Lo ideal es que el equipo sea lo suficientemente potente para alcanzar un rápido calentamiento. También es importante que los rulos estén fabricados en un material que mantenga un calor uniforme y recubiertos para proteger el cabello de maltrato. Entre los rulos térmicos con mejor valoración tenemos el BaByliss Soft Style, con una potencia de 400W y capaces de alcanzar los 130ºC de temperatura. También destacamos el Remington Proluxe H9100, que posee rulos de diferentes tamaños con un novedoso sistema de sujeción para evitar que el pelo se salga y para darte unos rizos definidos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Rulos Calientes – Opiniones 2022

 

Unos rulos térmicos pueden ofrecer ondas suaves o rizos bien definidos, según el estilo que prefieras en tu tipo de cabello. Si quieres probar diversos estilos en casa, echa un vistazo a las propuestas que hemos analizado para ti y que te ayudarán a comprar rulos calientes, al ofrecerte toda la información que necesitas.

 

1. BaByliss Soft Style Cabello Flocado Configurador Rulos térmicos

 

Darle un toque especial a tu pelo es fácil con los rulos calientes BaByliss Soft Style. Este lote cuenta con un total de 20 piezas diferentes, con diferentes tamaños y un planteamiento liso de calidad. Algo que hace fácil colocar los rulos en tu cabello y aplicar adecuadamente el calor conforme lo que requiera tu peinado.

Para calentar los rulos, se incluye un estuche con un diseño cerrado, que reduce el tiempo de calentamiento y los mantiene calientes por más tiempo, sin que pierdan temperatura. Este formato tiene la ventaja de mantener los rulos bien guardados y libres de polvo hasta que sea necesario usarlos.

Lo mejor de todo es que ese calentamiento es adecuado en la zona de aplicación, pero no impide manipular cómodamente los rulos, con unos bordes que no queman. El lote se remata con dos pinzas, adecuadas para sujetar el pelo cuando sea necesario.

Dale un toque diferente a tu pelo con esta completa propuesta de Babyliss, tan polivalente como variada.

 

Pros

Variedad: La variedad de tamaños de los rulos hace fácil crear todo tipo de peinados sobre tu cabello, conforme a lo que necesites.

Estuche: El estuche cuenta con una tapa, que facilita cerrar la zona de calentamiento e impide que la temperatura se pierda. También mantiene limpios los rulos hasta que los uses.

Formato: Su formato liso hace más fácil colocar el pelo y que este absorba adecuadamente el calor durante el uso, al nivel de los mejores rulos calientes del momento.

Pinzas: Además de los rulos, el producto se acompaña de dos pinzas, con las que sujetar el pelo cuando sea necesario peinarte.

 

Contras

Calentamiento: El tiempo de calentamiento de los rulos es algo más largo de lo que sería deseable, así que tendrás que esperar un poco a que cojan temperatura.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Remington Proluxe H9100 Kit de Rulos Calientes

 

Tener los rizos perfectos, la mayoría del tiempo, es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y esfuerzo, pues es difícil mantenerlos en su lugar y hacer que permanezcan así. Sin embargo, con la llegada de los rulos calientes, este proceso es mucho más sencillo y no toma demasiado tiempo.

Este modelo, por ejemplo, trae 20 rulos que te permitirán tener rizos hermosos en tu cabello con diferente volumen y estilo. El kit viene con 12 rulos grandes de 32 milímetros y 8 rulos medianos de 25 milímetros. Para realizar los rizos, solo deberás calentar los rulos y, después de 90 segundos de calentamiento, podrás obtener el peinado que deseas en unos 5 minutos solamente.

Con este producto no debes preocuparte porque las pinzas se te caigan, pues estas tienen un acabado “Grip Tech” que evitará que el pelo se escape. Además, el diseño de estas evitará que el cabello se enrede causando molestias.

Estos rulos sirven para darte un buen peinado en poco tiempo, con seguridad y con comodidad. Por eso, son una buena opción para la mayoría de las personas.

 

Pros

Kit: Con la compra de este producto obtendrás 20 rulos. 12 de ellos poseen unas medidas, y 8 de ellos otras. De esa manera, podrás elegir los que más te agraden.

Grip Tech: El sistema Grip Tech que tienen estos rulos destaca por brindar un agarre seguro, evitando que el pelo se escape y también previniendo que se enrede, lo cual minimizará el riesgo de tirones al peinarte.

Tiempo: Con tan solo 90 segundos de calentamiento podrás realizar cada uno de tus rizos. Este proceso tomará, aproximadamente, unos 5 minutos. Por lo tanto, estarás lista para salir en poco tiempo.

Sujeción: No deberás preocuparte por quemarte accidentalmente al utilizar estos rulos, pues su extremo frío te brindará el espacio que necesitas para poder sujetar cada pieza sin riesgos.

 

Contras

Humedad: Si el ambiente está húmedo, es posible que los rizos se pierdan con rapidez.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. BaByliss RS035E Set de rulos térmicos de cerámica

 

BaByLiss es una marca reconocida internacionalmente por la calidad de todos sus productos para el cabello. En este caso, este set de rulos térmicos destaca en el mercado por brindar resultados en poco tiempo. Son 20 las piezas que vienen en un moderno estuche negro con tapa transparente, divididas en 3 tipos de tamaño: 8 grandes de 32 mm, 6 medianas de 26 mm y 6 pequeñas de 19 mm. Así podrás elegir tu look y personalizarlo a tu gusto.

El set viene con 20 horquillas metálicas, para ser resistentes al uso constante, y 10 pinzas grandes para poder manejar mejor el cabello. Los rulos lograrán alcanzar una temperatura que varía entre los 90°C y los 140°C; solo deberás regularla hasta encontrar la temperatura ideal para ti. Afortunadamente, el calentamiento será instantáneo, por lo que su coste de energia lo sitúa entre las opciones baratas.

Además, con este producto, lograr que tu peinado quede excelente tomará unos 30 minutos, como máximo, y el resultado será una cabellera con rizos definidos con gran volumen y movilidad.

Si no sabes qué rulos calientes comprar te conviene conocer mas detalles de este completo set.

 

Pros

Set: Para que puedas tener una experiencia más completa, esta compra ofrece un set de 20 horquillas, 10 pinzas y 20 rulos que varían en 3 tamaños distintos. Dependiendo de tu elección, podrás tener rizos de diferentes tamaños.

Temperatura: Estos rulos ofrecen un calentamiento instantáneo para que no tengas que esperar mucho tiempo. Solo necesitarás elegir la temperatura ideal, entre 90 y 140°C, para hacer tus rizos.

Calidad: Este producto tiene el sello de calidad de BaByLiss, creadora de algunos de los mejores rulos calientes del mercado.

Rizos: Después de unos 30 minutos de uso podrás obtener como resultado unos rizos bastante definidos, suaves y con gran volumen.

 

Contras

Diámetro de los rulos: Si deseas rizos más compactos tendrás que elegir otro modelo, ya que el diámetro más pequeño de estos rulos es de 19 mm.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Remington Fast Curls KF40E Kit de Rulos Calientes

 

El modelo KF40E es otra opción Remington entre los mejores rulos térmicos. Cuenta con revestimiento de teflón que proporciona un acondicionamiento iónico para un cabello brillante y sin encrespamiento.

Comienzan a calentarse a los 3 min y alcanzan la temperatura óptima para el rizado en tan solo 10 min. Cuentan con núcleo de cera, que retiene el calor por espacio de 15 min, para que puedas formar rizos más duraderos. Además, cuentan con una punta fría para hacerte más fácil el trabajo. Un detalle interesante pese a ser de los productos mas baratos de su categoria.

Contiene 20 rulos de diferentes diámetros: 4 pequeños de 19 mm para crear rizos compactos, 10 medianos (21 mm) y 6 grandes (26 mm) para obtener rizos sueltos y suaves ondas, y dar variadas formas y estilos a tu cabellera. Cada rulo incorpora una pinza para sujetar la punta del mechón y enrollarlo en forma pareja. El remate para los mejores rulos calientes de relación precio del mercado.

Te dejamos mas detalles de este modelo, perteneciente a la que es, para muchos usuarios, la mejor marca de rulos calientes actual.

 

Pros

Revestimiento: este modelo de set de rulos térmicos cuenta con un revestimiento de teflón, el cual permite utilizar las unidades sin el riesgo de que queden remanentes de fijador en ellos.

Tiempo: es capaz de alcanzar su temperatura máxima en tan solo 10 minutos, por lo que podrás obtener tu look en poco tiempo.

Tecnología: utiliza la tecnología de calentamiento con iones, por lo que tu cabello lucirá radiante y saludable.

 

Contras

Clips: se pudo conocer que algunos clientes tuvieron problemas con los clips incluidos para sujetar los rulos ya que les dejaron marcas en el cabello.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. TRESemme Rodillos de volumen 3039U

 

Los rulos calientes para pelo TRESemme 3039U son otra buena solución para cuidar de tu pelo mientras le añades un extra de volumen y le das un bonito acabado rizado. Estos rodillos han sido diseñados con unos materiales de alta calidad, tal como corresponde a una marca puntera en el sector.

Estos rulos disponen de unos elementos que hacen más fácil colocar el pelo correctamente sobre su superficie, acompañándose de unos ganchos para sujetarlos adecuadamente y mantener el rizo hasta que te los quites. Un diseño propio de los mejores rulos calientes del 2022.

Respecto del proceso de calentamiento, este se ejecuta mediante la bolsa de transporte donde estos se presentan. Así que es fácil llevarlos a donde quieras y calentarlos sin dificultad, en un proceso que te lleva unos 10 minutos aproximadamente. Y si a todo esto le sumamos un precio ajustado, bien estaríamos ante los mejores rulos calientes de relación calidad precio de esta marca.

Si sigues buscando cuáles son los mejores rulos calientes, te contamos más detalles de este producto.

 

Pros

Materiales: Su materiales de calidad de salón ofrecen unos excelentes resultados sobre el cabello.

Facilidad: El calentamiento es tan sencillo como conectarlo y activar el interruptor.

Bolsa: La bolsa de calentamiento también sirve para transportar los rulos.

 

Contras

Cantidad: Este modelo solo incluye 10 unidades, que pueden ser pocas si tienes mucho pelo.

Variedad: Los rulos son grandes, así que el rizado será más bien amplio.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Guía de compra 

 

Los rulos calientes son ideales para rizar el pelo a través de la acción del calor, sin los problemas de los rizadores de barra tradicionales. Con ellos podrás convertir, de forma rápida y sencilla, una cabellera lisa y sin cuerpo en una hermosa melena con bucles. Para ayudarte a valorar las opciones disponibles actualmente, hemos desarrollado esta guía para comprar los mejores rulos calientes del mercado, así que te invitamos a seguir leyendo.

Al igual que cualquier otro producto para el cabello, la clave de su éxito está en utilizar lo que mejor se adapte a tu tipo de pelo o a tu propio estilo, recomendación que debes tener en mente cuando estés haciendo la comparativa de rulos calientes, es decir, antes de decidir cuál modelo adquirir.

Potencia de funcionamiento

Usualmente, los rulos calientes trabajan con diferentes niveles de potencia, a fin de alcanzar la temperatura de funcionamiento deseada. Estos comienzan a calentarse en cuanto se enchufa el aparato a la corriente y alcanzan la temperatura óptima en cuestión de pocos minutos. Una vez consiguen su máximo calor, son capaces de mantenerlo por espacio de entre 15 a 30 minutos, pero puedes decidir dejarlos en tu cabeza por más tiempo, sin afectar a los resultados. 

Las mejores marcas han dotado a los rulos con puntas frías para que puedas utilizarlos con toda comodidad y rapidez. También incluyen sujetadores para fijar el cilindro al cabello, una vez enrollado, lo que te permite dedicarte con tranquilidad a otras actividades mientras transcurre el tiempo de exposición al calor. Y gracias a los eficientes sistemas de calentamiento, el calor es estable y se transmite con la calidad necesaria para obtener buenos resultados.

 

Protección del cabello

La mayoría de los rulos calientes cuenta con un revestimiento de terciopelo o de teflón para proteger tu cabello y ofrecer mejores resultados. Este revestimiento brinda un suave deslizamiento por cada mechón de pelo, reduciendo los tirones y facilitando el enrollado, dejando un cabello brillante y sin encrespamiento.

Otros modelos cuentan, además, con un núcleo de cerámica/turmalina para mejorar la distribución del calor y prolongar el tiempo de enfriamiento, de tal manera que puedas obtener rizos más firmes y duraderos, uniformes desde la raíz hasta la punta. Esto es muy ventajoso para las melenas muy largas o cabellos de textura muy fina, que a menudo rechazan la formación del rizo. También puedes optar por los rulos calientes que trabajan con tecnología de iones para evitar la electricidad estática, proporcionar más brillo y sedosidad a tu cabello y obtener un excelente acabado.

Diferentes tamaños y accesorios

Dependiendo de cuánto cuesta, un set de rulos calientes viene comúnmente con 10 a 25 cilindros de diferentes tamaños y el aparato base cuenta con indicadores para avisar cuándo están listos para usarlos.

El tamaño del rodillo y el tiempo de exposición influyen en el resultado final. Si deseas bucles bien definidos, debes optar por usar los de pequeño diámetro y mantenerlos por mayor tiempo. Si, por el contrario, solo deseas agregar a tu melena un poco de cuerpo o volumen, entonces podrás usar los de tamaño mediano o grande y mantenerlos por menos tiempo. Se recomienda utilizarlos al menos 30 minutos y no retirarlos hasta que se hayan enfriado completamente.

Además de la base de soporte y carga, la mayoría de los modelos también incluyen pinzas, ganchos o sujetadores, para mantener los rodillos en su lugar mientras los estás usando. Así que tener estos detalles en cuenta a la hora de hacer una comparativa de rulos calientes es muy interesante para encontrar un producto económico y de calidad.

 

 

 

Cómo utilizar unos rulos termicos

 

Los rulos calientes son una solución para el cuidado personal que te permite rizar el cabello de manera rápida y cómoda mediante el uso del calor. Así, puedes cambiar tu apariencia, incorporando bucles a tu peinado, pero sin los complejos métodos tradicionales. Para que este proceso no te suponga ningún inconveniente, te enseñamos cómo utilizar estos rulos.

Preparando el cabello

Antes de empezar, es necesario preparar el cabello adecuadamente. Para ello, este debe estar limpio y totalmente seco. También debe estar frío, por lo que si has usado el secador, conviene esperar a que el cabello se enfríe. También es muy importante utilizar un protector térmico, para que el calor no afecte a su estructura.

 

Eligiendo los rulos correctos para tu cabello

La elección de los rulos dependerá de los resultados que quieras obtener. Los rulos térmicos de menor tamaño son adecuados para crear rizos más pequeños y llamativos, mientras que si lo que necesitas son ondas grandes, deberás usar los de mayor tamaño.

 

Calienta los rulos

El siguiente paso es preparar los rulos. Estos deben estar limpios y en buen estado, sin roturas ni bordes afilados. Caliéntalos en la base incluida con el producto, enchufando la misma a la corriente y seleccionando la temperatura deseada, en caso de que sea necesario.

 

Cómo enrollar los rulos térmicos

Una vez calientes, toma el rulo con cuidado y sitúalo sobre la punta del pelo. Ve enrollando el mechón sobre el rulo hacia la raíz, bien en recto o en curva, dependiendo del efecto que quieras crear. Es importante que el cabello quede bien fijado sobre el rulo, para que este efecto quede bien marcado y el pelo no se enrolle. Terminada la colocación de todos los rulos, solo queda esperar a que estos se enfríen por completo antes de retirarlos. Es importante tener paciencia, pues si los quitas antes de tiempo, el efecto no será el mismo.

 

Retirando los rulos térmicos

Pasado el tiempo necesario, será el momento de ir quitando los rulos. El proceso es inverso al que hemos descrito antes, debiendo tener cuidado con los enganchones.

 

Rematando tu peinado

Como último paso, solo queda añadir un poco de laca texturizante a tu cabello para que este conserve la forma. También se recomienda estirar ligeramente los rizos, para que queden con su forma idónea. En caso de que lo necesites, puedes añadir un poco de espuma en las puntas si estas quedan abiertas. Lo que nunca debes hacer es cepillarte, pues elimina el efecto que los rulos hayan creado.

Mantenimiento de los rulos térmicos

Al finalizar el proceso de rizado de tu cabello, desconecta, limpia, seca y guarda todos los componentes del equipo, evitando dejarlos húmedos, a fin de impedir la aparición de hongos. Retira también los posibles restos de suciedad que hayan podido quedar sobre ellos durante el proceso, ya que al estar aún reciente es más fácil ejecutar la limpieza. En caso de que algún rulo se haya roto o dañado, deséchalo y cámbialo por otro nuevo.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los rulos térmicos le dan volumen y movimiento a tu cabello, otorgándole un estilo profesional en la comodidad de tu casa. Al momento de comprar un rizador de cabello debes fijarte en el modelo que mejor se adapte a tu tipo de cabello. Para ayudarte a escoger dicho hemos elaborado un pequeño listado de las marcas más resaltantes del mercado: Babyliss, Remington y Revlon, tomando como referencia las opiniones de los compradores de Internet.

 

 

Originada en 1961 en París, Francia por el estilista parisino Lelièvre, quien dio inicio a la empresa fabricando el primer rizador eléctrico sabiendo que la moda está en constante cambio, así como las necesidades de las personas. Esta marca se ha establecido como pionera en el desarrollo de nuevas tecnologías para productos de belleza gracias a su equipo profesional de ingenieros y estilistas que trabajan a tiempo completo para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Los productos BaByliss están diseñados para proteger el cabello y ofrecer acabados estéticos de manera instantánea, entre sus productos podemos encontrar rulos térmicos, cepillos, trenzadoras, secadores y planchas para el cabello, además cuenta con una pequeña línea de estética para la piel con sistemas de depilación láser.

Los rulos térmicos BaByliss son pequeños tubos cilíndricos con un diámetro aproximado de 19 mm, con 5, 12 y 20 cilindros según el modelo, el material de los rulos varían entre silicona, cerámica y terciopelo. Los rulos vienen ensamblados en un estuche eléctrico con una potencia de 400W que les permite alcanzar una temperatura máxima de 130 °C en pocos minutos, manteniéndola aproximadamente por 15 minutos.

 

 

Remington está afiliada a la compañía Spectrum Brands que distribuye productos personales, implementos caseros, electrodomésticos, productos para mascotas y accesorios para el hogar a través de marcas como: Black & Decker, Eukanuba, Healthy-Hide, Marineland, Dingo, entre otras.

Los productos Spectrum Brand son vendidos en más 160 países y genera ganancias anuales aproximadas a los 4 billones de dólares. La sede central ubicada en Wisconsin, Estados Unidos cuenta con 15.000 empleados distribuidos en 50 países alrededor del mundo. La marca Remington ofrece una gran variedad de productos para la estética personal, con ejemplares como rizadoras, afeitadoras, planchas y cortadoras de cabello.

Los rulos térmicos Remington son muy fáciles usar al momento de darle un toque más creativo a tu cabello, su cilindro tiene un núcleo de cera que se calienta de forma uniforme para darle mayor durabilidad a tus rulos y ondas, y vienen forrados con una superficie aterciopelada iónica que elimina el frizz y le otorga un brillo único a tu cabello.

Los rizadores Remington vienen incluidos con horquillas y pinzas que aseguran el cilindro para obtener ondas duraderas con un aspecto natural, su piloto térmico posee un indicador de encendido que avisa al momento exacto cuando ya han alcanzado la temperatura ideal. Sin lugar a dudas este producto te ayuda a obtener una apariencia perfecta de rizos profesionales y sin frizz antes de salir de casa.

 

 

Esta empresa americana se fundó en el año 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson de la mano del ingeniero químico Charles Lachman. La compañía se especializa en el mercado de cosméticos, cuidados de la piel y productos de belleza como tintes de cabello, fragancias, antitranspirantes y toda clase de aplicaciones estéticas para el cuidado del cabello.

La compañía logró introducir sus productos en el mercado internacional a partir de la década de los 50 debutando en Japón, donde las mujeres japonesas ansiaban adquirir una estética de belleza estadounidense. Las campañas publicitarias de Revlon están enfocadas en la expresión artística de la mujer a través del maquillaje y la belleza estética, y cuenta además con planes de soporte para los problemas de la salud femenina.

Entre los productos Revlon podemos encontrar pinturas de uñas, sujetadores de cabello, planchas, alisadoras, pinzas, cosméticos como pinturas de labio, mascarillas, brochas, etc. Todos su productos son probados bajo avanzados métodos tecnológicos, excluyendo la prueba en animales desde el año 1989 y tienen un alcance de categoría mundial, presente en países como Italia, México, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica , Canadá, China y Hong Kong, entre otros.

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS