Última actualización: 23.10.19

 

Un tocador de maquillaje es un mueble de carácter personal y muy femenino, pues está pensado en que sea una mujer en específico quien lo utilice. De aquí surge la necesidad de evaluar detenidamente las preferencias particulares antes de comprarlo, para que que armonice con su entorno y logre su objetivo decorativo y práctico.

 

La rutina de arreglo personal es una actividad a la que muchas personas desde tiempos inmemoriales dedican un momento exclusivo, y generalmente tienen un lugar preferido para llevarlo a cabo, pues procuran tener todo lo necesario a mano para realizarlo en un tiempo reducido y de forma eficiente. Es por esta razón, que podemos encontrarnos a lo largo de la historia con diseños de tocadores muy interesantes, y en la actualidad, estos estilos siguen modificándose de acuerdo a las tendencias para proporcionar a cada persona la manera más cómoda de organizar este momento del día.

Si bien, no hay una norma establecida para decir que un tocador debe o no tener ciertos elementos, generalmente los diseñadores coinciden en que debería tratarse de un espacio con una superficie de alrededor de unos 40 x 100 cm. Es decir, lo equivalente a un escritorio pequeño. En altura, debe tener la suficiente para que una persona pueda sentarse cómodamente con las piernas debajo, tal y como lo hace en una mesa de comedor, por ejemplo. Además, incluye un espejo, en donde la persona podrá observarse claramente.

 

Estilos

Como mencionamos anteriormente, estos muebles, como muchos otros, han obedecido en cuanto a su forma y decoración a las tendencias de moda de cada época, por eso podemos encontrarnos diversos materiales para su fabricación y en sus acabados podrían estar incluidos el vidrio, oro, plástico, hierro, madera, etc. Los diseñadores de los mejores tocadores del 2019, diversifican sus modelos para de esta manera satisfacer a las necesidades y preferencias de aquellos que buscan tanto un diseño novedoso, minimalista y práctico, como de quienes anhelan algo romántico y conservador.

Ahora bien, al momento de elegir, podrías tomar como sugerencias algunos estilos que te exponemos a continuación, con los que podrías darte una mejor idea de qué es lo que podría complementar mejor tu habitación o ese lugar especial en el que tienes pensado llevar a cabo tu arreglo personal día con día.

 

 

Minimalista

Una gran tendencia que siguen los diseñadores en la actualidad es la que comúnmente conocemos como minimalismo, y aunque tuvo su origen en la década de los años 60´s, sigue influyendo en los muebles que se fabrican hoy en día. Un mueble basado en este estilo parte de un concepto básico, utilizando el principio de que “menos es más” y su forma conserva líneas rectas, formas geométricas y colores simples.

Si tu hogar está inspirado en una decoración de este tipo, o concuerdas con este tipo de diseño, muy probablemente te agrade un tocador como el que presenta la marca lvfang en su modelo 258369, se trata de un set de espejo circular, un taburete acojinado y un mueble conformado por 3 cajones que proporciona una amplia superficie útil para colocar tus pertenencias. Podrás elegirlo tanto en color crema como en gris.

 

Nórdico

Otro de los estilos que han logrado mantenerse en el gusto de los usuarios en los últimos años es el que conocemos como nórdico. Una de las posibles razones por las que muchos lo prefieren es porque se basa principalmente en no dejar huecos que no tengan una función específica. Como podrás imaginar, eso va muy bien con quienes prefieren aprovechar debidamente todo el espacio del que disponen. Por otro lado, el uso del color blanco es otra cualidad que podemos destacar, mismo que puede hacer contraste con colores muy oscuros o vibrantes en pequeñas detalles.

En el caso de los tocadores con este estilo, podemos encontrar el modelo de la marca WOLTU MB6024cm que se compone de un tocador completamente blanco, que incluye taburete rectangular bellamente tapizado en tela con motivos florales, que hacen juego con las aplicaciones del set.

 

Romántico

Para las mujeres que gustan de los tonos claros y las decoraciones sencillas podemos decir que el estilo romántico puede ser el indicado. Este no precisamente tiene que estar definido por colores pastel y texturas florales, también pueden encontrarse ejemplares de este estilo que son básicos y versátiles. Una muestra de esto es el tocador Miadomodo SMKT07, ya que se trata de un mueble que puede agregar un toque elegante a tu habitación.

Una de las principales cualidades que lo definen como un mueble de estilo romántico son las sutiles curvas en sus patas, el borde delicado que lo delimita y los botones para abrir sus cajones. En cuanto a su distribución, cuenta con dos pequeños cajones en la parte superior, dos áreas más de almacenamiento y una repisa. También, podrías guardar otros objetos en sus cajones inferiores.

 

 

Rústico

En el caso de que la naturaleza y sus colores sean elementos predominantes en la decoración en tu hogar, no podrías dejar de considerar el adquirir un tocador de madera. Este tipo de material no solo aporta calidez y un espacio acogedor, también podría complementar de forma armoniosa tu espacio personal. Los tocadores de este tipo, además, pueden ir muy bien en una decoración de tipo rústico o campestre. 

Existen muchos modelos fabricados en este tipo de material como podría ser el pino, cedro y otras maderas más exóticas. Por ejemplo, el vidaXL 247700, ha sido fabricado en resistente madera de mango, que por sus cualidades especiales ofrece un tacto suave y un granulado en la madera que puede ser muy decorativo. Además, en cuanto a la manera como puedes organizar tus pertenencias en su interior, podrías acomodar fácilmente tus cosméticos, esto es debido a que cuenta con separaciones y cajones.

Mientras que por otra parte, este tocador cuenta con la posibilidad de transformarse en un útil escritorio, cualidad que se debe a que su espejo es abatible. De forma que, cuando no lo necesitas para arreglarte simplemente puedes cerrarlo y disfrutar de toda la superficie para los fines prácticos que sean necesarios.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Es muy común que el mueble junto a nuestra cama sea una mesita de noche en donde colocamos un libro, una lámpara, los pendientes que nos quitamos para dormir, etc. Pero, esto no es necesariamente una regla que se deba cumplir. Para muchos, la elección ideal para este lugar debería ser un tocador.

 

En nuestra habitación, procuramos colocar los muebles que nos ayudan a sentirnos cómodos y a organizar nuestras pertenencias. Partiendo de este punto de vista, entonces podemos decir que no hay una regla escrita con respecto a los muebles que deberían estar dentro de la habitación y mucho menos cuál es el mueble que se tiene que colocar junto a nuestra cama.

 

¿Quieres decirle adiós a la mesita de noche?

Puede ser que ese pequeño mueble junto a tu cama no llene del todo tus expectativas porque, al final, resulta ser tan reducido en capacidad que no puedes guardar todo lo que quieres tener a mano al despertar. Además, quizá te resulte familiar el hecho de que, entre el reloj despertador, el libro o la revista que acostumbras leer cada noche, el móvil, el bolso, las gafas, etc., Más de alguna de tus pertenencias no encuentra otro sitio mejor que el suelo. Y cada mañana es un problema organizar estas cosas y tenerlas listas para enfrentar el nuevo día. La solución ante esta situación, puede ser hacerte con un mueble más grande y el que a muchos les ha resuelto el problema es un tocador.

 

¿Por qué un tocador?

Bueno, la razón principal por la que un tocador podría ser una buena opción para colocar junto a la cama es porque en primer lugar, su superficie es por definición más amplia, duplicando generalmente la de una mesita de noche. Entonces, dispones del espacio suficiente para colocar y tener a mano muchas más cosas. 

Por otra parte, los tocadores que están diseñados para ser utilizados fuera del baño, por ejemplo, tienen un hueco central amplio debajo de la tabla superior. Este permitirá que la persona se siente y sus piernas queden debajo de la mesa. De tal manera, que puede hacer las veces de un pequeño escritorio. Siendo así, podrías tener la comodidad de colocar una silla para los fines prácticos que mejor convengan. Podemos concluir, que por unos cuantos centímetros más en un mueble junto a tu cama, podrías tener un abanico muy amplio de posibilidades para usar este espacio de la forma que mejor te parezca.

Finalmente,  también hay que mencionar que cuenta con cajones en donde puedes guardar tus pertenencias. Por este motivo, este sitio será muy apropiado para que también puedas llevar a cabo tu arreglo personal cada día con comodidad. Así, podrías colocarte las joyas que complementen tu atuendo, aplicar tu perfume favorito, e incluso, maquillar tu rostro sin tener que salir de tu habitación.

 

 

Algunas recomendaciones

Ahora que lo has pensado mejor y que la idea te ha parecido práctica, quizá te ayude tener en mente algunas recomendaciones al momento de organizarlo, para que al incluir este elemento en tu habitación sea un éxito y pueda cumplir con el propósito que te has planteado para el.

 

Altura del espejo

Debido a que el espejo es una parte fundamental del tocador, lo mejor es estudiar la manera como deberás colocarlo. Así podrás observar tu arreglo en detalle y con  comodidad. No importa si se trata de un espejo muy grande o uno pequeño, lo que debes tomar en cuenta es que, al colocarlo, el espejo esté completamente frente a ti cuando te encuentres sentada. Así, de acuerdo al tamaño del espejo que elijas, siempre busca que tu rostro quede en el centro. Si lo consideras necesario, puedes complementar con algún espejo pequeño para afinar detalles.

 

Elige el mejor asiento

Lo ideal en un tocador para tu habitación es que se complemente con una silla, puesto que así puedes llevar a cabo tu arreglo personal de forma cómoda e incluso realizar ciertas actividades que no necesariamente tendrían que estar relacionadas con tu belleza. Por ejemplo, puedes organizar tu bolso, para llevar al día siguiente lo que necesitas o hacer tu balance de gastos del día.

Si bien, cualquier silla podría ser útil, si buscas darle mayor elegancia al tocador y regalarte comodidad, puedes inclinarte por elegir una silla acojinada y tapizada. Incluso, podría contar con brazos. En el caso de que este tipo de asiento no sea lo tuyo, también podría ser una buena idea el pensar en un taburete. Estos los puedes encontrar en formatos cuadrados y modernos, pero también redondos u ovalados. Simplemente busca que sea cómodo y combine con el tocador.

 

 

La organización

Al tratarse de una superficie más grande que la de una mesita de noche, también puedes utilizar este espacio para agregar un toque decorativo para tu habitación. Dependiendo de tu personalidad, puedes optar por un bonito arreglo floral, una escultura, la fotografía de un ser querido o un objeto que sea de tu mayor aprecio y que necesita un espacio especial. Se trata de que aquello que coloques aquí exprese algo acerca de tus gustos personales. Recuerda que es un espacio individual en el que deberías sentirte agusto.

También, elige con cuidado lo que puedes tener a la vista y aquello que es lo que más necesitas. Encontrarás artículos muy lindos que pueden ser útiles para tener a mano tus aretes, collares y otros accesorios. Probablemente tu perfume favorito o tu crema de uso frecuente también debería estar en el tocador. Otros objetos como tu plancha alisadora o peines pueden estar en él, pero preferentemente busca que queden almacenados en un cajón. Así, los tendrás lejos del polvo que puede dañar sus mecanismos.

 

No olvides la iluminación

Algo que no puede faltar en el mejor tocador es la luz, pues será indispensable para que puedas maquillarte o llevar a cabo las labores que decidas. Asegúrate de proveerte de alguna lámpara o de alguna fuente de luz que pueda aclarar este sitio tan especial. Las opciones son muy variadas y en el mercado puedes adquirir desde espejos con iluminación LED a base de pilas, hasta sets de luces adheribles para colocar en el espejo y que pueden hacer que se vea espectacular.

 

Última actualización: 23.10.19

 

El cuarto de baño es en nuestro hogar uno de los lugares más utilizados en el día a día. Por eso, vale la pena dedicar un momento a buscar la manera de hacerlo acogedor, útil y, por qué no, darle mayor protagonismo. Desde reciclar un mueble, hasta cambiar su color, son varias las maneras en que puedes conseguirlo.

 

Los muebles son esos habitantes casi permanentes que ocupan nuestro hogar, lo hacen especial y dicen mucho acerca de quienes vivimos allí. Si hacemos un recorrido por la historia de los muebles que han logrado ganarse un sitio especial en el cuarto de baño, no podemos dejar de hablar del tocador, pues desde que se inventaron en egipto las cajas para almacenar los tintes que decoraban el rostro de las personalidades más influyentes de esta civilización, hasta nuestros días, los accesorios básicos de nuestro arreglo personal han estado situados en este espacio particular. Es por esto, que incluso existió una muestra histórica acerca de este mueble en el museo metropolitano de Nueva York hace algunos años.

 

¿Qué es un tocador?

De manera básica, un tocador es un mueble diseñado para tener a mano todos los accesorios necesarios para el arreglo personal. Desde los perfumes, hasta las cremas de uso diario deberían estar en él. Además, se caracteriza, en su mayoría, por contar con un espejo, en el que la persona que está llevando a cabo su arreglo puede observar el resultado.

Si hablamos del lugar en el que debería estar colocado este mueble, podemos decir que en general podría estar en cualquier sitio confortable para la persona y se elige de acuerdo a la luz, la practicidad, etc. Desde esta perspectiva, podría estar en la habitación principal, el baño, o incluso, cerca de la puerta principal del hogar.

En cuanto a su diseño, aunque puede ser tan básico como una mesa, también ha sufrido innumerables cambios de acuerdo a las tendencias de moda. Así, podemos observar tocadores fabricados en madera, plástico, acero, vidrio, etc. Con gran cantidad de cajones o con solo uno. En todo caso, el uso de un tocador siempre ha estado asociado a la modernidad y la elegancia. Por eso, es que darle importancia a este mueble podría hacer que tu baño tenga una apariencia muy diferente e interesante.

 

 

5 proyectos para darle mayor realce a tu tocador

 

1 – Recicla

Si no quieres invertir demasiado dinero en este tipo de proyectos, puedes recurrir a reciclar. Con frecuencia puedes encontrar en algún bazar un mueble que bien podría proporcionar un área de almacenamiento para tus objetos de baño. Bastará con aplicar un proceso de lijado y pintura para dejarlo como nuevo. En este caso, elegir con cuidado el tipo de pintura, color y estilo serán los detalles que le darán protagonismo. Si tu hogar es moderno y minimalista, procura elegir un mueble con líneas sencillas y una pintura de acabados uniformes y tonos neutros. Si buscas un poco de luz, los tonos amarillos pastel o verdes pueden agregar frescura.

 

2 – Para compartir

Si no sabes qué tocador comprar y tienes que compartir con tu pareja el momento del arreglo personal, entonces lo ideal sería darle a cada uno su espacio, para que pueda llevar a cabo esta rutina cómodamente y organizar sus artículos como mejor convenga. En estos casos, vendría muy bien contar con un tocador de dos grifos, por mencionar alguna idea. De esta forma, tendréis ambos el acceso al agua necesaria para asearse y no tendréis que tomar turnos para ello. De forma que la rutina diaria se agilizará requiriendo menos tiempo. También, convendría proporcionar a cada uno la posibilidad de mirarse al espejo de forma independiente. Para que la distribución sea equitativa y no tengas problemas de espacio, puedes elegir algún mueble que tenga áreas de almacenamiento tanto superiores como inferiores.

 

3 – Conservando la simpleza en baños secundarios

Si tienes un baño adicional en el hogar, puedes proporcionar comodidad a tus invitados cuando te visiten. Para un proyecto de este tipo, puedes optar por un mueble tocador sencillo, pero no por eso con menos personalidad. Puede ser que incluso sea pequeño, pero lo suficientemente espacioso como para que puedan colocarse algunos artículos en su superficie por un breve momento. Este puede verse muy bien con pequeños detalles decorativos y cuidando que no falte una bonita toalla, buena iluminación y por supuesto un espejo.

 

 

4 – Ampliando la perspectiva

Si tienes un baño muy pequeño, probablemente ya te diste cuenta de que es común percibir una sensación de aislamiento al estar adentro. Esto puede resolverse eligiendo un tocador de líneas rectas que se camuflan un poco con las paredes. Aquí lo más importante será concentrarse en la elección del espejo, que de preferencia deberá ser muy amplio. Si estás en la posibilidad de cubrir toda una pared con el, lograrás darle una mejor perspectiva al baño y crear la sensación de que las paredes están más lejos y por lo tanto la habitación es más grande.

 

5 – La impresión que provoca lo inesperado

Si lo que buscas es darle un toque aún más impresionante a tu tocador, entonces podrías optar por darle un giro inesperado. Si esta idea te agrada, entonces simplemente rompe las reglas clásicas y elige para tu tocador cualquier elemento que tengas a mano. Si te agrada la naturaleza, podría ser una buena idea salir a buscar un par de hermosos troncos de árboles caídos. Estos podrían ser una interesante base para fijar una placa de mármol o resina traslúcida sobre ellos. Para el lavabo, puedes buscar algún cuenco de cerámica y así tendrás un diseño exclusivo. También puedes pintar el mueble de tu tocador con un color poco tradicional como podría ser el rojo o una combinación multicolor. 

Otra buena idea para quienes disfrutan de las figuras geométricas es crear patrones o elegir muebles inspirados en esta tendencia. En cualquier caso, lo más importante es que sumes elementos que al mismo tiempo te proporcionen belleza y puedan hacer más cómodo tu arreglo personal cada día.

 

Última actualización: 23.10.19

 

El arreglo personal antes de salir de casa es una tarea habitual y tener a mano todos los artículos necesarios para llevar a cabo dicha rutina puede reducir el tiempo que destinamos a esto. Además, si los colocas bellamente en un sitio apropiado, incluso puedes tener un espacio decorativo y práctico.

 

Tener un hogar acogedor y funcional no tiene que costarte demasiado dinero. Solo bastan algunas ideas prácticas y hacerte con unos pocos muebles, para que un pequeño espacio sin usar se transforme en un sitio en donde puedas llevar a cabo algunas tareas diarias de forma confortable. Nos referimos en forma particular al momento que dedicas a estar listo para salir de casa y si eres mujer, esto seguramente implica aplicar un poco de maquillaje en zonas estratégicas de tu rostro para acentuar tus mejores rasgos.

Comencemos por reconocer que, a pesar de que el lavabo es un sitio muy común en donde llevamos a cabo nuestro arreglo personal, no es el lugar más cómodo. A veces el espacio es insuficiente, los cosméticos terminan mojándose y la tarea de sacar y volver a guardar debidamente los implementos toma más tiempo del que hubieses deseado.

 

Eligiendo los muebles correctos

Si bien, puedes ir a por un tocador a una mueblería y solicitarlo de esta manera, lo cierto es que basta con que el mueble se adapte a lo que buscas, para que cubra con tus expectativas. Antes de adquirir un mueble de este tipo, valdría la pena que te formules las siguientes preguntas:

 

 

  • Qué objetos necesito diariamente para mi arreglo personal

 

En este punto, hay que revisar si se trata de la plancha, el secador, los cosméticos, cepillos especiales, perfume, etc. Trata de hacerte una idea del tamaño de cajón en donde podrás almacenar todo esto, con la finalidad de buscar un mueble que te ofrezca la posibilidad de guardar todo y de forma organizada. Además, hay que considerar que generalmente, un tocador necesita una superficie lo suficientemente amplia como para colocar sobre ella todo lo necesario durante el arreglo personal, como podrían ser cremas, barras de labios, brochas y otros.

 

 

 

  • ¿Qué espejo es el más útil?

 

Para estar al tanto del resultado de cada uno de los pasos de los que se compone nuestra rutina diaria de arreglo personal es indispensable contar con un espejo. Las dimensiones del mismo serán las que tu consideres que pueden ser las indicadas. Hay personas que con observar su rostro tendrían suficiente, aunque una visión periférica no estaría mal. En este sentido no hay reglas específicas que seguir para elegirlo. Lo importante es que tengas la comodidad suficiente para percibir en el reflejo lo que quieres ver. 

Quizá la manera más fácil de decidir qué tipo de espejo necesitas esté basada en el nivel de detalle de tu arreglo. Generalmente las mujeres necesitan algún tipo de aumento, que les ayude a aplicar con mayor precisión el maquillaje en los ojos, cubrir imperfecciones y delinear sin errores. En estos casos, podrías buscar uno que sea doble, con una sección sin aumento y que en su cara posterior agregue un reflejo con aumento.

Por otra parte, la iluminación es importante. Si cuentas con una fuente de luz natural en el espacio que tienes destinado para el tocador, no será indispensable, pero si tu arreglo personal lo llevas a cabo a una hora muy temprana de la mañana, entonces sí que es necesario que te prevengas con una fuente artificial de iluminación, para evitar las sombras durante la aplicación del maquillaje. En este sentido, también hay espejos con iluminación integrada o puedes hacerte con una bonita lámpara.

 

 

  • ¿Cómo será el taburete o el asiento del tocador?

 

Puede que termines de arreglarte en tan solo un par de minutos, pero si deseas agregar mayor comodidad, e incluso la posibilidad de utilizar el tocador para otras actividades como la de escribir cómodamente una nota, o bien, para que te sientes a planear y organizar tu día, lo mejor es incluir en el tocador un asiento. Este puede ser desde una sencilla silla, un taburete cómodo o hasta un elegante sofá para una persona.

Es un hecho que al menos estos tres elementos principales del tocador deben combinar de manera armoniosa entre sí. Lo ideal es que planees la manera como los tres se verán en conjunto, si es que tendrás que adquirirlos por separado. Principalmente analiza las dimensiones, ya que no te servirá adquirir un taburete demasiado alto, que no te permita estar cómoda ante el espejo.

 

 

Organiza tus objetos

Una vez que tienes la base de tu tocador, es decir el espejo, taburete y mueble principal, ahora corresponde organizar los objetos. Aunque la superficie del tocador puede ser amplia, no es lo apropiado dejar todo a la visa. Esto es, principalmente porque además de que se vería desordenado, algunos productos querás mantenerlos lejos de la luz, para que no se deterioren, como sucede con los perfumes. También, algunos electrodomésticos como las planchas alisadoras o los cepillos eléctricos es mejor que estén lejos del polvo, pues podría introducirse en sus mecanismos haciéndolos fallar con el paso del tiempo.

En este paso, puede serte de gran ayuda el contar con algunos organizadores para cosméticos. Si tu tocador incorpora en su diseño un cajón, puedes distribuirlo por secciones con separaciones. La idea es que al abrirlo, sepas exactamente qué coger y en dónde volver a colocarlo al terminar.

Sobre el tocador, deja solo aquello que cumpla con las siguientes características: Que sea indispensable tener a la vista y que sea decorativo. Recuerda que al tratarse de la superficie del tocador, será inevitable tener que pasar un paño para hacer la limpieza y no querrás tener que mover demasiados objetos.

 

Complementos

Algo que puede ser de gran importancia para complementar el mejor tocador (En este enlace encuentras varios productos para analizar) es un enchufe. En el caso de que no cuentes con este, en el sitio en el que quieras colocar el mueble, valdría la pena que consideres la posibilidad de montarlo. Te evitará molestias, como tener que ir a por un extensor cada vez que necesites conectar la plancha alisadora o el cepillo eléctrico.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Tener unos labios atractivos con un llamativo pintalabios es una cuestión que le gusta a muchas mujeres, y si se trata de un labial que te dura varias horas sin correrse es el sueño de todas, pero existen algunos trucos para que una barra labial normal se convierta en un lipstick de larga duración sin retoques. 

 

Hoy en día, es importante para muchas mujeres llevar un maquillaje adaptado a cada ocasión, sobre todo tener unos labios bonitos y ese plus lo da un buen pintalabios, que combinado con un outfit casual o elegante te harán ver sensual y atractiva, pero si unido a ello, el labial es de larga duración, tendrás asegurado tu look por muchas horas. 

En el mercado existen numerosos labiales con diferentes tonalidades y acabados que puedes elegir según tus preferencias, desde un tono rosa, un rojo cereza o los modernos tonos metalizados que son tendencia en estos días, por lo que es necesario saber qué pintalabios comprar para que se ajuste a nuestro estilo.

Sin embargo, no todos estos pintalabios ofrecen 24 horas de duración y los que son más comercializados son barras labiales normales que se desaparecen con un beso, en una comida o con una bebida en cualquier reunión, por lo que tienes que estar retocando el labial constantemente y no te deja disfrutar a plenitud tu salida. 

No obstante, existen algunos trucos que puedes aprender a utilizar, que ayudan a que tu pintalabios normal dure un poco más de lo habitual, a pesar de no tener un efecto permanente. Sigue leyendo nuestro artículo para que conozcas cómo puedes hacer para que tu pintalabios normal se convierta en un lipstick de larga duración, incluso con los consejos utilizados por algunas famosas del espectáculo.  

 

1. Aplica dos capas de labial

Según la artista americana Taylor Swift, su truco para un efecto más duradero del pintalabios es darse dos capas de color. Con la primera capa utiliza una servilleta de papel para retirar el exceso del producto, dando suaves toquecitos a los labios. Después, aplica una segunda capa de color para darle volumen a los labios y que tengan un aspecto hidratado.

 

 

2. Exfoliar los labios para usar labiales de larga duración

Para la maquilladora profesional Ana Albiol, es importante hacer un uso correcto de los labiales de larga duración para que el acabado sea permanente, pero que no ocasionen resequedad en los labios y aparezcan esos molestos pellejitos de piel. En este sentido, Albiol recomienda incluir en nuestra rutina de belleza la exfoliación de los labios la noche anterior, así como el uso de productos hidratantes, tales como aceites nutritivos, manteca de karité, entre otros. 

Si cumples con esta rutina de hidratación todas las noches, puedes usar durante el día el mejor pintalabios de larga duración, sin que tus labios sufran las consecuencias. También se pueden utilizar exfoliantes caseros para esta rutina, y en ese sentido, la misma maquilladora profesional hizo sus recomendaciones, explicando que productos como el azúcar o las semillas de amapola, así como el uso de un suave cepillo de labios, pueden ayudar a la activación de la microcirculación en los labios, para tener un acabado con más volumen cada vez que apliques tu pintalabios.

Otro remedio casero que puedes utilizar para exfoliar tus labios, y que es bastante económico, es el uso de vaselina durante las noches. Aplica una capa de vaselina en tus labios todas las noches antes de dormir, para que al día siguiente tus labios estén perfectamente hidratados y libres de escamas.

 

3. El uso del perfilador

Otro truco que recomienda Ana Albiol en caso de no tener ganas de cumplir con la rutina de hidratación, es el uso del perfilador para lograr que un simple labial tenga un efecto duradero. En primer lugar, con el perfilador se hace un contorno alrededor de los labios, después se rellena el labio y ayudándote con una brocha especial puedes difuminar el perfilado para rellenar completamente la boca, el movimiento lo puedes hacer en el sentido de las líneas de las bocas y al contrario, para que no queden grietas. También puedes aplicar una segunda capa del labial del mismo tono del perfilador para mejorar el acabado.

 

4. Sella el labial

Después que has pintado tus labios, puedes aplicar una fina capa de polvo traslúcido que haga las veces de sellador del tono y seguidamente, coloca una última capa de color para fijarlo aún más. Para acelerar el proceso, la maquilladora profesional recomienda comprar alguna prebase labial, para fijar el color del labial de forma más rápida. 

 

 

5. Usa base de maquillaje

Si bien usamos la base de maquillaje en nuestro rostro para cubrir todas las imperfecciones y que los productos que aplicamos queden perfectos, también debemos usar base para nuestros labios que ayude a cubrir las posibles grietas o imperfecciones que podamos tener en ellos, para que al aplicar el pintalabios el acabado sea perfecto y duradero. Pero para que el efecto sea más natural, se recomienda aplicar primero la base, esperar unos segundos para que seque y posteriormente pintar los labios de forma habitual.

 

6. No uses brillo

Muchas veces después de aplicar el labial podemos usar una capa de gloss, pero suele pasar que el color desaparece más rápido y lo labios se resecan, por lo que creemos que no es compatible el uso de estos dos productos de forma simultánea, siendo recomendable buscar pintalabios que incluyan brillo como un efecto adicional.

Después de aprender a utilizar todos estos trucos y que sigas nuestros consejos, sin lugar a dudas el efecto duradero de tu pintalabios mejorará notablemente, pero adicional a ello, puedes buscar adquirir los mejores pintalabios, es decir, aquellos que se consideran como productos de buena calidad y de marcas reconocidas. No es necesario gastar una fortuna en maquillaje, pero si es preciso invertir un poco más para obtener los mejores resultados y lucir labios espectaculares. Ten en cuenta que esta zona es una de las sensuales de nuestro rostro y deberíamos sacarle provecho para sentirnos sexys y bonitas.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Los labiales son accesorios irresistibles para la mayoría de las mujeres y que podemos usar con nuestros outfits en cualquier época del año, pero en esta temporada de otoño el tono “cherry” es tendencia según Pinterest, pues de acuerdo a su informe las palabras labial y cereza han sido las más buscadas este año.

 

Esta tendencia de labios al estilo vampírico estuvo de moda en la época grunge de los años 90, con tonalidades en vino, color berenjena, burgundy, entre otras, pero han renacido nuevamente convirtiéndose en los labiales preferidos de muchas mujeres, en especial el “cherry”, ese tono cereza oscuro que ha sido un tesoro en la gama de labiales que queremos tener en nuestro neceser. 

Es por ello, que cuando ocurren estas revoluciones en maquillaje, las marcas de pintalabios se ven obligadas a renovar su almacén poniéndose al día con los diferentes tonos y texturas, creando nuevos labiales con fórmulas más duraderas y en bonitos colores, como es el caso de los tonos cereza.

 

¿Cómo saber si los labiales en tonalidades cherry son apropiados para ti?

Existen ocasiones en que pensamos que ciertas tonalidades no quedarían bien en nuestros labios, en especial los tonos “cherry”. Si eres una de estas mujeres, es importante que sepas algunas cosas que te harán cambiar de opinión respecto a esta tonalidad imponente, ya que este color es uno de los pigmentos que quedan bien en casi todos los tipos de piel según el matiz y la intensidad del tono. El labial cherry suele tener en su composición combinaciones de pigmentos rojos amarronados con morados o azules, lo que le permite poder fijarse de forma cálida en tus labios. La mayoría de estos pintalabios favorecen a muchas mujeres sin que exista concordancia entre el color y su piel, siendo consideradas como tonalidades neutras.

Otro aspecto interesante, es que, al tratarse de un labial tan oscuro, ofrece un efecto blanqueador a nuestros dientes, ya que se ven más claros que de costumbre, gracias al gran contraste entre el tono del labial y la dentadura. Si tienes prisa, este tono es perfecto para salir corriendo, porque basta con una pasada del labial, un poco de máscara de pestañas y estás lista para ir la calle, incluso no hace falta añadir sombras a los ojos o grandes delineados, porque el labial se convierte en el protagonista del look.

Ahora bien, si eres de las mujeres que no puede salir sin sombras de ojos, lo recomendable es usar un maquillaje sutil, sombras claras, como el melocotón perlado, o un rosa metalizado, marfil mate o un tono vino con un poco de brillo, unas pestañas marcadas y un poco de eyeliner para un toque de elegancia, siempre pensando en que los labios son los protagonistas con ese tono cereza bien definido.

 

 

Recuerda que el tono cherry es un color con mucha intensidad, por lo que requiere que el resto del maquillaje sea tenue para que sea el complemento perfecto. Por ello, se recomienda el uso de una base resistente, para que el calor y el sudor no hagan estragos con el maquillaje, siendo una buena opción la base Superstay 24H.

También, podrías usar un poco de rubor pero no muy intenso y si maquillas tus cejas, le darías mayor expresividad a tu mirada. Así que, lo mejor es buscar distintos tipos de maquillaje que combinen con el tono cereza de los labios, siendo los looks sutiles los más destacados. Pero en el caso del tono cereza o “burgundy”, debes saber que es una tonalidad autosuficiente, muy bonita y que debe llevarse sin más maquillaje.

 

Top 5 de los mejores pintalabios “cherry” que son tendencia

En este artículo, vamos a darte algunos consejos de cuáles productos puedes utilizar y cómo llevar pintalabios cherry en esta temporada, por lo que te presentamos 5 opciones que se pueden contar entre los mejores pintalabios del 2019 en tonos cereza.

 

  1. ‘Enamored Lip Gloss’ en el tono ‘Black Cherry Baby’ de Marc Jacobs Beauty 

Este nuevo gloss-stick de Marc Jacobs es presentado en formato de barra y aporta un acabado intenso de color, dejando los labios con un brillo irresistible. Su textura es cremosa y con un delicioso sabor a menta, cubre los labios con un velo de luz y los deja hidratados, suaves y brillantes. Además, puedes elegir entre ocho tonalidades diferentes que son fáciles de usar y combinar.

 

  1. ‘Lo-Fi’ de Urban Decay en el tono ‘Echo’

Lo-Fi es un lip mousse suave, maleable, ligero y resistente al agua, que puede ser usado en cualquier tono de piel, porque proporciona una intensa pigmentación dejando un acabado aterciopelado en los labios. Además, el color no se moverá, por lo que es bastante duradero ofreciendo una gran cobertura. Su aspecto de polvera puede engañarte, pero es un labial que deja un efecto mate al entrar en contacto con la piel. Puedes aplicarlo con los dedos para un acabado más natural o si quieres un look más definido, puedes usar el aplicador incluido.

 

 

  1. ‘Cherry Vice Lipstick, tono Cherry’ de Urban Decay

Siguiendo en la onda de Urban Decay, este tono Cherry de Vice no te decepcionará, porque es un tono intenso, adictivo y que se puede combinar fácilmente. Este lipstick Cherry es una edición limitada y aporta un aspecto maduro y sensual. Puedes aplicar el labial solo o usarlo combinado con las sombras de ojos de la paleta Naked Cherry de la misma marca, para un look más atractivo.

 

  1. ‘Cream Stain tono 16, Cherry Néctar’ de Sephora

Esta barra de labios de Sephora se ha convertido en el compañero imprescindible de la mujer moderna, porque deja un acabado mate intento que permanece intacto durante varias horas al día, gracias a su fórmula de fijación extrema enriquecida con aceite de aguacate, que brinda una textura cremosa y maleable, que se transforma en un ligero velo aterciopelado dejando un intenso color de larga duración en tus labios. Este pintalabios incluye un aplicador para fijar la dosis exacta de color en tu boca.

 

  1. ‘Burgundy’ de Lucía Be

Este nuevo color de Lucía Be es realmente cremoso, incluso podría describirse como apetecible, que te brindará un look intenso, fuera de serie, desinhibido y alegre. Es un tono duradero y viene en un práctico pack, que incluye un esmalte de uñas a juego con el labial, un espejo de bolsillo exclusivo y preciosa bolsa de tela, para que lleves tu pintalabios a todos lados.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Los labiales con efecto mate se han mantenido en el tiempo por décadas, porque no se trata de una tendencia de moda, sino que es difícil competir con ese acabado, a pesar de la boca efecto glossy. Pero si además es un pintalabios que no se reseca, es realmente irresistible. 

 

En el caso de los labiales con efecto mate, se deben seguir algunas reglas para que el producto funcione y sea duradero, las cuales muchas mujeres no están dispuestas a realizar, por lo que es difícil encontrar el pintalabios con la fórmula perfecta de acabado mate. Sin embargo, la propuesta del labial ofrecido por Sonia Marina y que ha sido probado por famosas como Eva González, Malena Costa, Ariadne Artiles o Paula Echevarría es un pintalabios mate muy sensual. Pero ¿por qué este producto llama la atención de todas estas famosas? Sigue leyendo para que conozcas un poco más acerca de este labial mate que no reseca. 

 

Delicate Matte de Sonia Marina Cosmetics

Este producto es ofrecido al mercado como el mate que no reseca, siendo el principal beneficio de la nueva colección de la firma cosmética Sonia Marina, y según lo explicado por la propia fundadora, este acabado con efecto mate fue elegido por ella por tratarse de la tendencia más elegante y sofisticada para la mujer actual y centró su formulación en crear una barra que también se encargue de hidratar profundamente los labios, dejando una sensación aterciopelada en la boca, siendo considerado por muchas mujeres como el mejor pintalabios del momento.

Estos labiales son promocionados en 6 vibrantes colores, opacos, de larga duración, entre los que puedes elegir desde el rojo más intenso hasta un tono rosa empolvado, los cuales se adaptan a diferentes tonos de piel. Su precio es bastante asequible y lo puedes comprar a través de su portal web. 

Con este labial tienes una agradable sensación de terciopelo en los labios, su textura es cremosa y maleable, el color es intenso, muy opaco pero vibrante, lo que brinda un increíble acabado. Su adherencia a los labios no los reseca y puede durar muchas horas, gracias a la cera microcristalina, al ceresin y la cera Alba de la fórmula. También es de resaltar que este producto no contiene parabenos, ni parafinas o alcohol.

En cuanto al diseño de la barra de labios, está delicadamente diseñada para adaptarse a la forma del labio, ya que cuenta con una punta anatómica con forma redondeada y curva que facilita su aplicación para contornear los labios.

Para aplicar este pintalabios, el fabricante recomienda usar la punta anatómica de la barra que te permitirá dibujar el contorno de los labios, marcando primeramente la zona del corazón con la punta hacia arriba y que el área curva mire hacia el labio. Seguidamente, aplica el labial desde la comisura hacia la zona superior hasta unir los colores, arrastrando el pintalabios por la boca desde la comisura hasta el centro.

 

 

Recomendaciones para aplicar un pintalabios mate 

Cuando elegimos un tono de pintalabios, buscamos aquel que combine con nuestra personalidad, y los que tienen efecto mate pueden sentarle bien a casi todos los rostros, aunque hay colores que puedes usar para el trabajo, otros para la noche o el día. Pero lo importante es que el pintalabios que escojas debe tener un tono cálido, sexy, que quede perfecto al aplicarlo y que dure varias horas.

Lo más recomendable al aplicar cualquier labial es tener unos labios bien hidratados, porque de lo contrario el pintalabios que apliques se verá agrietado y el efecto no será perfecto, aunque sea el más cremoso. De allí la importancia de hidratar tus labios previamente, incluso si están muy resecos se debe hacer una exfoliación para quitar todos esos restos de piel que sobran.

La maquilladora profesional Sonia Marina recomienda que después de la hidratación, al aplicar el pintalabios mate se deben perfilar previamente los labios con el fin de dar volumen, corregir imperfecciones y alargar la duración del color, de manera que perdure varias horas, siendo esta técnica su preferida para aplicar una barra labial mate. Por ello recomienda, que al aplicar el labial Delicate Matte de Sonia Marina Cosmetics se use la punta anatómica del pintalabios para dar el efecto perfilador y se debe ir rellenando el labio superior desde el corazón hasta la comisura, repitiendo la misma acción en el labio inferior, aplicando una capa fina en una sola pasada.

Un error frecuente que podría resecar los labios con los pintalabios mate es aplicarlo repetidas veces, pues el exceso del producto tiende a resecar y tener esa sensación de grietas en toda la boca, que dan un efecto de envejecimiento y deshidratación para nada agradable.

Otra alternativa interesante para aplicar un pintalabios mate y tener un look sensual, libre de grietas, consiste en aplicar aceites nutritivos en los labios, debido a que su acción antioxidante y regeneradora penetra la piel de los labios reparando la resequedad. En este sentido, el aceite debe ser aplicado de forma habitual a modo de bálsamo, para que los labios estén siempre hidratados y puedan resistir cualquier pintalabios sin problemas.

 

 

También, podrías utilizar una prebase que prepare tus labios para recibir el maquillaje, en especial para el pintalabios mate. Con este producto, protegerás la piel de los labios y te proporcionará una buena fijación del labial, pigmentación y textura. En el mercado existen diferentes tipos de prebase, tanto en la versión líquida como en formato stick, y sólo tienes que aplicarla dando pequeños toquecitos con la yema de tus dedos alrededor de los labios, dejando actuar por unos minutos. Por último, pero no menos importante, la mejor fuente de hidratación es el agua, así que es necesario que tomes agua todo el tiempo, será beneficioso para tus labios y para el resto de tu cuerpo.

En definitiva, la mejor opción para tener unos labios perfectos es elegir el mejor pintalabios con efecto mate y con un tono que se adapte a todo tipo de piel, no importa que sea muy pálida o muy bronceada, los labiales mate serán una apuesta segura para combinar tus outfits diarios o elegantes, te darán un toque de sensualidad y tus dientes se verán más blancos, porque su tono intenso hace contraste con la dentadura, razones que hacen a estos labiales los preferidos de muchas mujeres.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Este año los labiales han sido tendencia en diferentes tiendas online, tales como Amazon, Sephora y Kiko, entre otras, ya que es una alternativa económica de adquirir buenos pintalabios, siendo los productos de NARS, MAC, Maybelline o Sephora los que han estado a la altura como las marcas preferidas por los usuarios.   

 

Es importante contar siempre con una buena barra de labios, pues según los expertos en belleza femenina, tener unos labios coloreados de forma delicada y bien hidratados, aportarán luminosidad al rostro, reduciendo la atención de otras zonas de nuestra cara que queremos pasen percibidas por los demás. No importa si usas mucho o poco maquillaje. En este sentido, hay que destacar que este año están muy de moda los tonos nude, rosas, colores chocolate o los rojos intensos, perfilándose como los mejores pintalabios del 2019 (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra), según las opiniones de muchas usuarias.

Para adquirir labiales a través de una tienda online es recomendable que te des un paseo por las páginas webs de Urban Decay, Look Fantastic, Sephora, Amazon o Kiko y busques la lista de los pintalabios “más vendidos” por dichas plataformas digitales, lo que hará más fácil el proceso de selección. En este contexto, vamos a presentar el top 5 de los pintalabios más vendidos en dichas tiendas virtuales, siendo los preferidos los productos que ofrecen una larga duración, los tonos rojos y el color rosa.

 

1. Labiales de larga duración

Entre los labiales de larga duración más comprados en la web destaca el producto Powermatte Lip Pigment de NARS, un labial que ofrece resistencia a las manchas y una larga duración, siendo uno de los más vendidos por el portal Look Fantastic. Se trata de un pintalabios elaborado con un novedoso sistema de pigmentos líquidos que facilitan su aplicación, sin tener que dar muchas capas, su efecto es ligero y suave, e incluye un aplicador de tipo esponja.

Por otro lado, encontramos la barra de larga duración de Fenty Beauty by Rihanna, en el tono Unlocked, el cual está disponible en ocho tonalidades diferentes y se trata del segundo labial más vendido en el portal de Sephora, siendo ampliamente recomendado por los usuarios gracias a su fijación de 12 horas y su acabado ligero.

Otro pintalabios en barra que ofrece una larga duración es el UNLIMITED DOUBLE TOUCH, 122 Bordeaux, el cual es el más vendido en la página de Kiko y según sus características su aplicación puede durar hasta un máximo de 12 horas, gracias a su formulación de polímeros filmógenos. 

 

 

2. Barras labiales de acabado mate

Si te gustan los acabados mate, entonces te recomendamos el Audacious NARS, tono Stefania, porque es probablemente el mejor pintalabios del momento en la tienda virtual de Look Fantastic, ofreciendo una formulación duradera con un efecto sedoso. Sus tonalidades van a la vanguardia de este 2019 y según sus especificaciones, para su aplicación debes deslizar el labial sin esfuerzo sobre los labios, dándote una amplia cobertura a la primera pasada. Se trata de una barra labial altamente pigmentada, que incorpora unos pequeños relieves en forma de granos que son adecuados para nutrir los labios.

Entre los mejores pintalabios de esta temporada destaca la barra Velvet Passion Matte de Kiko, tono 301 beige, siendo uno de los pintalabios de color nude más vendidos en el portal web de Kiko. Su aplicación es muy sencilla, gracias a su punta cuadrada, ofrece un resultado de duración larga y puedes elegir entre 20 tonalidades diferentes. Igualmente, el pintalabios MAC en su tono Amplified Creme-Blankety es uno de los productos emblemáticos de esta marca, siendo altamente recomendado por sus usuarias debido a su capacidad de deslizamiento al aplicarlo y a la combinación de acabados intensos con efecto mate, es un labial cremoso y está disponible en diferentes colores.

 

3. Labiales en tonos rojos

¿Quieres saber cuál es el mejor pintalabios? Sin lugar a dudas es el labial en tonalidades rojas el preferido por muchas mujeres, en especial, la barra Mega Matte Vice de Urban Decay, tono 714 Mega Matte, porque es un pintalabios que ofrece un intenso acabado mate, es cremoso, aporta volumen, su novedosa formulación incluye el Pigment Infusion System, aloe vera, aceite de jojoba y aguacate, lo que brinda una garantía de suavidad e hidratación en los labios. Además, su aplicación es bastante uniforme y se encuentra disponible en cinco tonos diferentes al rojo.

Otro producto interesante, es el Cream lip stain de Sephora Collection, tono 01 Always Red, el cual es el número uno en la tienda virtual de Sephora, con un acabado mate de larga duración, ofrece una agradable sensación aterciopelada en los labios. Su fórmula está enriquecida con aceite de aguacate y extracto de vitamina E, para dar mayor efecto de suavidad al aplicarlo.

 

 

4. Brillos e hidratantes

Otro tipo de labiales que son ampliamente buscados en las tiendas virtuales son los brillos y pintalabios hidratantes, ya que hay días en que solo necesitamos hidratar e iluminar nuestros labios, por lo que recomendamos este Lip Gloss Barry M Cosmetics, That’s Swell Plumping, un producto con un efecto transparente que puedes usar todos los días, gracias a que sus principios activos estimulan la producción de colágeno de forma natural, mientras que al mismo tiempo, aporta un efecto tonificador y de alisado en los labios.

Por otro lado, el brillo hidratante para labios de MARC JACOBS, tono One Mauve Time, ocupa el lugar número 13 en la lista de labiales más vendidos en el portal web de Sephora, el cual destaca por ser un gloss ultra cremoso, que mantiene los labios hidratados, a la vez que ilumina con un color brillante e intenso y lo puedes elegir en 8 tonalidades diferentes.

 

5. Labiales fluidos

Si te gustan los labiales líquidos, este producto metalizado de Kiko, tono 01 Rosy Nude es una buena opción para ti, porque se encuentra entre los más vendidos en el portal web de Kiko y está recomendado para la definición de los labios, brindando destellos de color con brillantes reflejos. Su acabado es metalizado y gracias a su textura cremosa no se hacen grietas en los labios. Lo puedes encontrar en 12 tonalidades y su aplicación mediante esponja es bastante sencilla.

Con esta selección de pintalabios, puedes hacerte una idea de cuál puedes elegir para estar a la moda en esta temporada, siguiendo los top de ventas de estas importantes tiendas virtuales.

 

Última actualización: 23.10.19

 

Espejo cosmético – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para cuidar nuestra apariencia, es necesario contar con las herramientas adecuadas. Una de ellas es un espejo idóneo, que nos permita visualizar detalladamente nuestro rostro, ya sea para una adecuada rutina de limpieza, maquillaje o simplemente el aseo diario. Para elegir el espejo cosmético ideal para tus necesidades, te recomendamos tomar en cuenta algunas características, como el formato, ya que existen espejos de mesa o ajustables a la pared. Fíjate que el tamaño sea adecuado para ti y que esté fabricado en un material resistente como acero, aluminio o plástico sólido. Entre los espejos cosméticos preferidos por profesionales y compradores en Internet, destacamos en primer lugar el Medisana CM 840, elaborado en cromo resistente, posee una base giratoria y dos superficies reflectantes con luces LED integradas, una de dichas superficies con un aumento de 5 veces de la imagen original. También destacamos el modelo MiroPure A-111, con un interesante diseño de triple espejo, algunos de ellos con aumentos y 24 luces LED para que no pierdas detalle.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor espejo cosmético del mercado?

 

Para dar nuestra mejor imagen exterior, a veces hay que trabajar un poco. Y para obtener la mejor imagen, es importante que las herramientas que utilizas sean las mejores. Por eso es clave que, dado que el espejo cosmético es justo lo que te ofrece la imagen de lo que estás haciendo, tengas en cuenta los consejos de nuestra guía para comprar el mejor espejo cosmético del mercado antes de tomar una decisión. Puede parecer algo sencillo, pero si te dejas llevar por cuánto cuesta ese espejo, puedes adquirir un producto de mala calidad o inadecuado que te dará más problemas que satisfacciones.

 

 

Guía de compra

 

El tamaño

En este caso no cabe duda de que el tamaño importa. Cuanto mayor sea el tamaño, más fácil te va a resultar ver qué estás haciendo en cada momento. Es cierto que tampoco es necesario disponer de un espejo cosmético del tamaño de una rueda de coche, pero si de un tamaño adecuado para poder trabajar bien, sobre todo según donde lo coloques.

En este punto conviene considerar la distancia al espejo para adaptar el tamaño que necesitas, ya que cuanto más lejos lo tengas, por ejemplo en los modelos de pared, más grande debe ser el tamaño del espejo. Si es un modelo de sobremesa, puedes optar por un tamaño más reducido. En todo caso, no olvides que el espejo siempre tiene un lado de aumento, lo que te va a ayudar a maquillarte de forma más cómoda con una visión ampliada de tu rostro.

 

El formato

Buena parte del tamaño del espejo va en relación con el tipo de espejo cosmético que te plantees comprar. Los espejos se ofrecen en diferentes modelos y diseños, según tus necesidades.

Por una parte encontramos los espejos de sobremesa, en muchos casos con luz incluida, que tienen tamaños más pequeños, pero que permiten una mayor cercanía al espejo. Por otra parte, tenemos los modelos de pared bien fijos o extensibles. Estos últimos pueden extenderse a la distancia deseada en todo momento, mientras que los de brazo fijo pueden acercarse, pero sin esa regulación, por lo que debes considerar el espacio disponible antes de comprarlo.

Finalmente, encontramos los espejos de pared pero con ventosa, que tienen la ventaja de no tener instalación, pero que requieren de superficies muy concretas para evitar que se caigan, si bien puedes llevarlo de viaje allí donde precises.

Limpieza  y resistencia

Dado que el espejo cosmético siempre va a estar en sitios complejos, especialmente los fijos que se instalan en el baño, es importante que los materiales escogidos estén preparados para tal uso. Por tanto, no basta con que el espejo cosmético sea bueno y económico, sino que sus materiales siempre deben ser de alta calidad.

En el caso de los espejos para baño, la apuesta debe ser siempre por los metales inoxidables, acero o aluminio, que permitan mantener el buen aspecto del espejo. En el caso de los plásticos, estos deben ser fáciles de limpiar y resistentes. Lo mismo que ocurre con los circuitos eléctricos internos, que deben estar preparados para resistir la humedad. Y para los elementos de espejo, estos deben ser brillantes, estar preparados con sistemas contra el vaho y permitir una fácil limpieza sin rayaduras ni daños, de manera que siempre estén perfectos.

La limpieza de los mismos siempre debe hacerse con elementos suaves, pero eso no quita que deban estar preparados para posibles golpes o evitar el rayado durante el uso. Ahora que sabes las mínimas exigencias para que tu elección sea acertada, solo falta revisar una comparativa de espejos cosméticos y optar por el modelo que más te convenza.

 

¿Cuál es el mejor espejo cosmético del 2019?

 

Los espejos cosméticos son accesorios ideales para el baño o la habitación y a la hora de adquirirlos es necesario conocer y evaluar sus características para quedar satisfecho. Aquí destacamos algunos datos de los 5 mejores espejos cosméticos del mercado para ayudarte a decidir cuál de ellos debes comprar.

 

Productos Recomendados

 

Medisana CM 840

Ventaja principal:

El espejo es una de las principales piezas para cualquier persona que quiere mantener una apariencia impecable antes de salir de casa o realizar cualquier actividad fuera o dentro de ella, es por eso que Medisana CM 840 te permite ver en diferentes aumentos de tu rostro o piel sin ningún tipo de esfuerzo y además contando con la iluminación necesaria para ver una imagen en detalle, es por ello que cuando hablamos de espejos cosméticos esta es una excelente opción entre calidad y durabilidad por sus materiales.

 

Desventaja principal:

Por ser un espejo cosmético con luces LED que funciona con pilas, la duración de las mismas puede ser limitada, es por ello que algunas personas consideran que esta es su principal desventaja, ya que las baterías originales pueden no tener una capacidad prolongada, sin embargo, por su diseño pueden ser reemplazadas por algunas más duraderas o aquellas que se conocen como recargables que prolongan la iluminación de este producto.

 

Veredicto: 9.8/10

Con este espejo cosmético podrás ver en detalle desde tu cara, cuerpo, objetos que estén detrás de tu campo visual y hasta espacios de difícil visibilidad, ya que con su luz de 16 LED blanca fría por ambos lados podrás iluminar casi cualquier cosa que quieras observar.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Durabilidad

Con un material altamente resistente cuando hablamos de espejos cosméticos, el Medisana CM 840 es considerado uno de los mejores por su relación entre calidad, precio y funcionalidad. Cuenta con un espejo giratorio de 360 ° con áreas reflectantes por ambos lados de 13 centímetros de diámetro, uno presenta la imagen original mientras que del otro lado puedes encontrar un espejo de aumento quíntuple para que logres ver con mayor detalle.

 

 

Diseño

Este espejo cosmético está fabricado en cromo plateado que da una apariencia de elegancia y permite que sea fácil de limpiar y mantener como nuevo. Posee una amplia base de apoyo para que su equilibrio y estabilidad a la hora de utilizarlo sea total, permitiéndote además por su rotación de 360 grados lograr observar cualquier ángulo de tu piel o perfeccionar el maquillaje que desees aplicar en tu rostro.

En cuanto a la iluminación del Medisana CM 840, está basada en 16 focos de luz blanca fría de LED que permite una luminosidad total y uniforme al mirarse en el espejo, para que ningún detalle se escape.  Este además cuenta con un marco anti reflejo para evitar que la luz moleste a la vista cuando está encendido, ya que puedes prenderlo o mantenerlo apagado dependiendo de tu preferencia con una sencilla palanca ubicada en uno de sus costados. Funciona con 4 pilas triple A que vienen incluidas con el espejo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€22,98)

 

 

 

MiroPure A 111

 

Cuando se trata de maquillaje, no cabe duda de que tener una buena imagen es algo fundamental. Entre otras cosas porque si no vemos lo que estamos haciendo corremos el riesgo de parecernos más a un payaso que a una estrella recién salida de su esteticien. Para evitar estos problemas conviene disponer de espejos de maquillaje de calidad, como el modelo MiroPure A 111.

Este espejo tiene un diseño en tres zonas con una amplia superficie de trabajo para que veas todo lo que necesitas. Además, incorpora dos zonas con aumento para cuando necesites mayor detalle durante el proceso.

Un producto que también incluye luz LED, alimentada a pilas o mediante batería, que genera una luz natural con la que mantener la adecuada visualización del maquillaje sin modificaciones.

Y para que no te preocupes por el almacenamiento, una vez que acabes de usarlo, el producto se pliega y apenas ocupa espacio en tu baño o donde lo quieras guardar.

 

Pros

Medidas del espejo: El espejo cuenta con tres superficies de aproximadamente 25,4 centímetros de altura por 8,9 centímetros de ancho, para que tengas una amplia visión de tu maquillaje.

Luces: El sistema de iluminación LED te ofrece una luz natural, que no modifica el tono y te hace más sencillo el proceso de maquillaje.

Superficie de aumento: Las dos zonas de aumento de 2x y 3x hacen más sencillo visualizar en detalle tu maquillaje, para que no tengas que preocuparte por no ver cada elemento.

Alimentacion: Para que no tengas que preocuparte por la energía, este modelo puede utilizarse con cuatro pilas tipo AA o bien con el cable USB incluido para que lo conectes a un Powerbank o bien directamente a la red eléctrica.

 

Contras

Sensor: Debido a la ubicación del sensor, es posible que se pueda manchar algo el espejo al usarlo. Además el interruptor debe estar activado para poder usarlo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tweezerman 6762-r 

 

Este es un accesorio imprescindible a la hora de realizar un minucioso maquillaje, obtener precisión en el afeitado o depilación y/o colocarse los lentes de contacto. Posee un aumento de diez veces el tamaño original y una luz en la parte superior que permite enfocar adecuadamente la zona deseada sin distorsión de la imagen reflejada.

Cuenta con tres ventosas muy potentes en el reverso que te ofrece la facilidad de ser colocado sobre cualquier superficie lisa. Su tamaño es de  diez centímetros, lo que permite llevarlo donde desees y viene además con una funda de protección para resguardarlo de cualquier rasguño o roce en el traslado.

Funciona con tres baterías AG10 que se encuentran protegidas en un compartimiento con tornillos que está localizado en la parte posterior del mecanismo de luz.

Si te preguntas cuál espejo cosmético comprar, entonces es momento de que leas los pros y contras del Tweezerman 6762-r, que también goza de buena reputación entre los usuarios.

 

Pros

Iluminación: Ofrece un buen grado de iluminación, gracias a un sencillo foco ubicado en la parte superior del espejo, así podrás tener mejor visibilidad al utilizarlo.

Sujeción: En caso de que deseas colocarlo de forma fija a una superficie, cuenta con dos ventosas que te ayudarán a instalarlo de una forma más fácil.

Aumento: Tiene 10x de aumento, por lo que podrás tener una vista detallada de las zonas que requieras, sin necesidad de usar otros equipos o instrumentos más costosos.

Sin distorsión: No ofrece ningún grado de distorsión en la imagen reflejada, por lo que es ópticamente correcto y no perjudicará tu sentido de la vista.

 

Contras

Tamaño: En algunos casos, el tamaño de este espejo resulta insuficiente, pero esto dependerá del espacio disponible en el lugar donde se utilice.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Fantasia 1357 

 

El modelo Fantasia 1357 es posiblemente el mejor espejo cosmético de relación calidad-precio del mercado. Este accesorio está especialmente elaborado para ser usado en el maquillaje personal o para depilarse el rostro con mayor precisión que si se hiciera ante un espejo normal, pues el reflejo aumenta en siete veces el tamaño original permitiendo ver en detalle cualquier parte de la cara.

El espejo está enmarcado en plástico con cantos redondeados para proteger tanto al mismo espejo como tus manos.

Tiene un diámetro de 23 cm y un grosor de casi 4 cm, medidas que lo hacen perfecto y totalmente manejable, tanto en su uso como en su colocación.  Tiene tres ventosas de fijación en la parte posterior que son muy potentes para colocarlo en la pared u otra superficie reflectora.

Si estás pensando en ahorrar dinero al hacer esta compra, debes conocer los pros y contras de uno de los espejos cosméticos más baratos del mercado, el Fantasia 1357.

 

Pros

Adherencia: Es un espejo ideal para colocarlo de manera fija en tu baño, ya que incluye tres ventosas que permite que se adhiera a varios tipos de superficie, para que puedas usarlo siempre en un mismo lugar.

Tamaño: El tamaño es ideal para proporcionar un buen grado de visualización, sin llegar a ocupar espacio de forma excesiva en la zona donde lo coloques.

Aumento: Posee un alto nivel de aumento, de 7x, por lo que tendrás una vista detallada de tu rostro si así lo requieres, o si tienes problemas de visión.

Diseño: Su diseño con marco transparente le da un toque moderno que permite adaptarse a diferentes tipos de espacios y estilos decorativos.

Ligero: Es un espejo bastante ligero, esto explica el hecho de que pueda adherirse o llevarse con comodidad a cualquier lugar.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Beurer BS49

 

Este modelo Beurer es un espejo cosmético oscilante con luz y 2 caras de 11 cm de diámetro que pueden girarse según tu conveniencia. Ambas caras, una con vista normal y otra con vista cinco veces aumentada, te permiten observar con total nitidez cualquier zona de tu rostro según lo prefieras.

Cuenta con una base de soporte pivotante en forma de media luna y una estructura muy resistente, color blanco y plateado, completada con un acabado cromado de alta calidad que proporciona un toque elegante y distinguido a cualquier espacio.

Este modelo incorpora una iluminación de 6 LEDs que suministran una luz intensa y brillante con el fin de realzar nítidamente las zonas observadas de tu rostro. La fuente de luz trabaja con 3 pilas tipo AA (incluidas) y puede apagarse y encenderse para tu comodidad en el botón de la base.

Para quienes se guían por un presupuesto al momento de escoger el producto a comprar, esta propuesta ha sido promovida por muchos usuarios como el mejor espejo cosmético por 20 euros, así que reseñamos sus pros y contras.

 

Pros

Espejos: Tiene dos espejos, uno de aumento normal y otro con más aumento, para que elijas el que te ofrezca mejor rango de visualización cuando lo requieras.

Cromado: Está hecho de un material cromado, que le permite tener un buen nivel de duración, sin necesidad de que sea reemplazado en largo tiempo.

Iluminación: Cuenta con un sencillo sistema de iluminación con seis focos LED, que mejoran el rango de nitidez de la imagen y te ayudan a tener una mejor visibilidad.

Aumento: Ofrece un aumento de 5x, que es ideal para cuando necesitas observar con detalles ciertas zonas de tu rostro, sin ser demasiado exagerado.

 

Contras

Tamaño: Para algunos usuarios, resulta un espejo pequeño, aunque se debe tener en cuenta que esto varía en función del tamaño de la persona que lo utilice y el espacio disponible.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Medisana CM 840 

 

Este modelo de espejo cosmético por sus características y funcionalidad es uno de los mejores espejos cosméticos del 2019. Ha sido elaborado en cromo plateado de alta calidad para asegurar su resistencia y durabilidad.

Está conectado a una base firme sobre una articulación giratoria de 360º que ofrece gran manejo y estabilidad. Posee dos superficies reflectoras circulares con iluminación, un lado muestra la imagen a tamaño real y el otro la refleja con un aumento de cinco veces el tamaño original, lo cual te da facilidad en el cuidado diario del rostro o los detalles del maquillaje.

Las superficies están enmarcadas en una montura anti-reflectante con iluminación de 16 LEDs de color blanco frío y larga duración, lo cual te proporciona eficiencia lumínica y visibilidad con perfecta nitidez a la hora de usarlo. Funciona con 4 baterías AAA incluidas.

Encontrar el mejor espejo cosmético del momento no es tan complicado, solo debes revisar los pros y contras del Medisana CM 840 y ver si es lo que estás buscando.

 

Pros

Giratorio: Podrás girarlo hasta en 360 grados para que tengas una visualización completa desde el ángulo que desees, sin necesidad de utilizar otro tipo de espejos.

Iluminación: Para mejorar la visibilidad, incluye también un sencillo sistema de iluminación, compuesto por 16 LEDS, que podrás encender y apagar cuando lo necesites.

Resistencia: Está hecho de un material cromado de alta calidad, por lo que tiene un alto nivel de resistencia, así que no deberás comprar otro espejo en mucho tiempo.

Base: Ofrece un buen grado de equilibrio gracias a su base, que mantiene el espejo en la posición que lo coloques, a fin de que lo utilices con comodidad.

Comprar en Amazon - Precio (€22,98)

 

 

 

Cómo utilizar un espejo cosmético

 

No hay un hombre o mujer que no se vea en un espejo antes de salir de casa. Cuidar la imagen es muy importante hoy en día, y en el caso de las mujeres cuando se maquillan, estas necesitan utilizar los espejos cosméticos para tener una mejor visualización de cómo va la aplicación del maquillaje en su rostro para que quede perfecto.

 

 

Ten en cuenta el tamaño

Cuando te maquillas, necesitas tener una idea general del aspecto que vas tomando, no sólo la parte del rostro donde te estas aplicando el rubor o el labial, por ejemplo. Es por eso que, cuando se trata de un espejo cosmético, el tamaño se considera importante. Este debe permitirte ver el aspecto general del maquillaje, sin que tengas que colgar en la pared un objeto demasiado grande.  

 

Elige el formato

Los espejos cosméticos vienen en varios formatos para que te maquilles frente al que sea más cómodo para ti y cumpla con tus requerimientos. Los espejos de sobremesa se pueden poner en casi cualquier lugar que sea plano para mayor seguridad. Resultan prácticos porque puedes alejarlos o acercarlos a ti de acuerdo a tu necesidad.

Otro tipo de formato es el que se adhiere a la pared u otras superficies como la cerámica, el vidrio o el mármol mediante ventosas. Estos también tienen la ventaja de que se pueden remover fácilmente para cambiarlos de lugar. Están por otro lado los espejos que se fijan a la pared o son extensibles, los cuales te permiten moverlos para acercarlos a ti, pero con una mayor limitación en comparación con los otros dos formatos.

 

Siempre mantenlo limpio

Mantener limpio un espejo cosmético es muy importante porque ayuda a que su calidad no se reduzca y, por tanto, aparezcan distorsiones en el reflejo o ralladuras en la superficie. Por lo general, estos espejos están enmarcados en acero inoxidable o aluminio, lo cual le da mucha elegancia y distinción al diseño. Cuando se limpia periódicamente, en especial si está colocado en el baño y está expuesto a la humedad, ayudará a que su calidad se mantenga por mucho tiempo.

 

 

Dónde colocarlo

Dependiendo del tamaño y del formato del espejo cosmético, este se puede colocar en casi cualquier lugar que sea cómodo para ti. Sin embargo, lo más importante es que el lugar donde lo pongas tenga una buena iluminación. Lo ideal es que sea una luz natural, es decir, que se coloque cerca de una ventana, pero una luz artificial adecuada también es buena.

 

Con o sin aumento

Algunos modelos y marcas de espejos de cosméticos incorporan aumentos, lo cual es apreciado por quienes los usan porque les permite tener una mayor y mejor imagen. Sin embargo, hay otras personas que prefieren el reflejo normal, sin aumento.

El aumento en el reflejo puede variar. Esta especificación está indicada dentro de las características que describen al producto. Si lo deseas con aumento o no, es una cuestión de necesidad y gusto que debes considerar bien, pues de ello va a depender el tamaño de la imagen que refleja.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Los espejos cosméticos poseen hasta 10 veces más aumento que los convencionales, lo que los hace perfectos para obtener maquillajes impecables o sacar los pequeños puntos negros o granos de nuestro rostro. Las marcas Fantasia, Medisana y Beurer son una excelente recomendación para comprar este producto, te hablaremos un poco de ellas y de algunas características de sus modelos.

 

 

Fantasia es una empresa familiar de origen estadounidense con más de 30 años en el mercado de la fontanería y aplicaciones para baños. Actualmente, la empresa se encuentra localizada en el IMS Design Center, al lado del centro de Minneapolis. La empresa trabaja en conjunto con los restaurantes y hogares de toda Norteamérica, y ha establecido proyectos locales en distintos países alrededor del mundo, también cuenta con una segunda fábrica situada en el centro de Bozeman, Montana.

Con Fantasia podrás remodelar completamente tu baño, al estilo que desees y con el presupuesto que dispongas, podrás encontrar desde azulejos o piedras para renovar las paredes de tu baño, toda clase de lavamanos, grifos, duchas, tinas, muebles tipo accesorios, estantes, espejos, entre otros… Fantasia también ofrece los servicios de remodelación completa para tu hogar, usando elegantes diseños bajo un consumo eficiente e inteligente.

Los espejos cosméticos Fantasia pueden sujetarse en cualquier superficie lisa gracias a sus poderosas ventosas, algunos compradores comentaron que después de situarlos es difícil quitarlos si no te ayudas con una pinza u objeto que entre en la ventosa. Están elaborados con un reborde de plástico transparente y viene en 3 presentaciones con aumentos de 5x,7x y 10x, con este último solo podrás observar parcialmente tu rostro y es perfecto para depilarse o ver cualquier imperfección mínima del rostro.

Medisana es una empresa muy famosa en el ámbito de la salud y el cuidado personal. Esta compañía alemana cuenta con más de 25 años de experiencia aplicando tratamientos médicos para el hogar y empleando métodos alternativos aprobados por grandes compañías médicas. La empresa está compuesta por un grupo de científicos y médicos altamente cualificados que desarrollan y prueban todos sus productos antes de su comercio, esta es la única forma en la que Medisana garantiza su control de calidad.

En Medisana puedes encontrar desde tratamientos y accesorios estéticos hasta productos para el control y prevención de la salud, como tensiómetros, básculas, lámparas, termómetros, purificadores, masajeadores, estilizadores, espejos, entre otros.

 

 

Establecida en Alemania desde 1919, se ha dedicado desde entonces a fabricar novedosas soluciones para el área de la salud empleando avanzadas tecnologías para garantizar que sus productos se adapten lo mejor posible a las necesidades médicas de las personas.  

La empresa cuenta con más de 12 delegaciones a nivel mundial con una nómina que alcanza los 800 trabajadores, los productos Medisana son distribuidos en más de 100 países alrededor del mundo, entre los productos más importantes podemos nombrar los medidores de glucemia y presión arterial, termómetros, nebulizadores, básculas, mantas eléctricas, masajeadores, pulsómetros, entre otros.

Los espejos cosméticos Beurer pueden ser atornillados en la pared gracias a su base retractable o ser situados sobre cualquier superficie si deseas un espejo con pivote, todos los espejos vienen en presentaciones con 5 aumentos y están iluminados por luces LED distribuidos por todo el borde del espejo.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Generica 0401E 

 

Este práctico espejo se encuentra elaborado con latón de excelente calidad y una superficie de cromo pulido, inoxidable y anticorrosivo, que brinda durabilidad a toda su estructura.

De fácil instalación, ha sido elegantemente creado para montar en la pared con fijaciones de tornillo lo cual lo hace adecuado para cualquier espacio. La superficie del espejo tiene un diámetro de 8 pulgadas y la longitud del brazo se extiende hasta 12 pulgadas lo cual lo hace muy versátil para adaptarse a cualquier necesidad.

Tiene dos superficies reflectoras redondas, una muestra la imagen en tamaño original y la otra con un aumento de diez veces del tamaño real, para una perfecta visibilidad. Cuenta además con una base giratoria de 360 grados que permite fijarlo en cualquier ángulo. Posee un refinado diseño que lo convierte en el mejor espejo cosmético para cualquier decoración.

Quizá tu objetivo sea seleccionar la mejor marca de espejos cosméticos, así que al conocer los pros y contras de este modelo tendrás más opciones para decidir.

 

Pros

Fijación: Si deseas fijarlo, podrás usar su brazo de 12 pulgadas para colocarlo en tu habitación o cuarto de baño, contando también con un buen nivel de movilidad, y equilibrio al mismo tiempo.

Giratorio: Permite girar hasta en 360 grados, de modo que podrás colocarlo en el ángulo que desees sin ningún problema.

Fabricación: Está hecho con materiales resistentes como el latón inoxidable, anticorrosivo y duradero, a fin de ofrecer un largo tiempo de vida útil.

Doble: Ofrece un espejo doble, con un lado que funciona como espejo normal y otro lado con aumento de 10x, para que elijas el que te parezca más conveniente dependiendo de tus necesidades.

 

Contras

Luz: No incluye un sistema de iluminación, aunque dependiendo de donde lo utilices no será necesario este aspecto.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Última actualización: 23.10.19

 

Los trucos de maquillaje profesional no deben quedarse como un secreto, o al menos esto piensa la fundadora de cosméticos Huda Beauty, Huda Kattan, quien ha tomado sus redes sociales para compartir las mejores técnicas para agrandar la mirada y hacer que tus ojos sean el centro de atención en todo momento. 

 

Resaltar la mirada es uno de los objetivos más comunes entre todas las personas que se maquillan. Los ojos son un parte bastante única y especial del rostro y, para algunas personas, son las zonas que dan brillo y vida a la cara. Es por eso que muchos concentran toda su atención en realzar esta área a la hora de maquillarse. Además de eso, entre tantas sombras y productos, es una de las partes del cuerpo con más posibilidades de maquillaje.

Algo que muchos buscan cuando se maquillan es dar el efecto de que sus ojos son de un tamaño más grande de lo que realmente son, para dar un aspecto más notorio, incluso desde lejos. Sin embargo, lograr esto no se hace simplemente aplicando la primera sombra brillante que consigas en tu rostro, sino siguiendo una secuencia específica, utilizando ciertos productos y aprendiendo cada vez más.

Usar los cosméticos sin realmente saber cómo aprovecharlos puede ser perjudicial para ti, pues es posible que consigas exactamente lo contrario a lo que estabas buscando. Debido a esto y para aclarar algunas dudas sobre este tema, Huda Kattan decidió develar sus secretos a través de sus redes sociales, Huda Beauty, explicando cuál es la mejor manera de hacer que tus ojos tomen un tamaño más grande del que realmente tienen.

 

1) Tu corrector debe igualarse a tu base

Olvídate de los correctores blancos o de colores muy claros, pues, en el momento en el que estos absorben la luz, harán que tus ojos se vean más pequeños de lo que son. En vez de enfocarte en corregir imperfecciones con este producto, aplica corrector de tonos más oscuros y similares a la base que hayas utilizado en el proceso de pre-maquillaje. Extiende el corrector sobre el párpado.

 

 

2) Utiliza tonos tierra

Para poder realzar la mirada y evitar que tus ojos se vean caídos o muy pequeños, los maquillistas profesionales, como Hudda, recomiendan el uso de tonalidades tierra, es decir: beige y distintos tonos de color marrón. Estos se mezclan más fácilmente con la piel y proveen una capa de continuidad que da la ilusión de una superficie más amplia en el párpado.

 

3) Contornea el párpado

Hacer contour no puede faltar en ningún tipo de maquillaje y, en este caso, la sombra que hayas elegido debe adherirse bien y darle volumen al espacio entre el hueso de la ceja y el comienzo de la cuenca del ojo. Como se busca profundidad, recuerda que esta sombra debe ser más oscura que tu corrector.

La combinación de sombras con los reflejos de luz da un efecto de mayor espacio y amplitud.

 

4) Ilumina tu mirada

Los colores muy oscuros se distinguen de otros porque absorben mucha luz, por lo tanto, añadir sombra oscura hará que tus ojos se vean más pequeños de lo que deseas. Huda tiene un gran consejo para esto. En vez de darle brillo a todo el párpado y sobrecargarlo, da toques de iluminación con sombras brillantes o de tonos claros justo en el párpado fijo, bajo el arco de la ceja, como también en la parte del lagrimal.

Eso marcará el contorno del ojo.

 

5) Utiliza el eyeliner

Para este paso es necesario que busques entre los mejores eyeliners del 2019, ya que para completar este proceso se necesitan dos de ellos: uno blanco y uno negro.

El negro puede usarse de cualquier tipo, es decir, líquido o de otro tipo de consistencia, siempre y cuando este provea trazos finos. Si aplicas un eyeliner grueso o exageras el delineado, este tomará tanto espacio que el tamaño de tu ojo se verá reducido.

Aplica el delineador negro justo encima de las pestañas, como si fueran parte de ellas para poder crear una línea “falsa” de pestañas. Esto provoca un efecto increíble que hace que el espacio se vea más grande. Comienza desde el lagrimal y consigue un rabillo ascendente pequeño al final.

En el caso del delineador blanco, es preferible utilizar un lápiz para tener mayor control. Aplícalo sobre la línea de agua y esto mostrará un espacio más abierto, como si tu ojo hubiera crecido algunos milímetros. Añade sombra brillante bajo el lagrimal para un mejor resultado.

 

 

6) Rímel

Las pestañas largas son tus salvadoras, en este caso. Utiliza un buen rímel y curva tus pestañas en las puntas para realzar tu mirada y que tus ojos se vean más grandes. Hay muchas máscaras de pestañas especializadas en esto, pero, si prefieres algo más rápido, entonces puedes hacer uso de pestañas postizas.

 

7) Contornea la parte inferior

Justo debajo de las pestañas inferiores de tu ojo, toma una sombra de un color parecido al usado para darle volumen al hueso de la ceja, marrón claro. Haz una línea con una brocha de tamaño medio bajo las pestañas. Esto hará contraste con la línea blanca de delineado y los toques brillantes en el lagrimal.

 

8) Intenta minimizar las ojeras

Tener ojeras da la ilusión de que tu ojo está algo hundido, lo cual le resta tamaño. Hacerlo resaltar también puede depender de las ojeras que tengas. Si posees unas muy marcadas, procede a taparlas con un corrector.

 

¡Paso opcional!

Hudda advierte que hacer esto no es obligatorio pero, si te gusta experimentar y tienes ganas de añadirle más efecto a tus ojos, entonces colocarte un par de lentes de contacto sin prescripción puede ayudarte a que el iris se vea más grande. Si quieres hacerlo pero no deseas cambiar el color de tus ojos, entonces es posible encontrar un tono parecido a tu color natural. 

Todo es cuestión de práctica. Agarra tus cosas y ve al espejo a mirar los resultados por ti mismo. Seguramente querrás agradecerle a Hudda en sus redes sociales por sus grandiosos consejos.