Última actualización: 17.02.20

 

Actualmente, la aparición de ojeras, bolsas, líneas de expresión y arrugas en el contorno de nuestros ojos es muy frecuente, ya que estamos expuestos a muchos factores que provocan estos signos. Tal es el caso de la radiación de las pantallas digitales, el estrés, una mala alimentación, etc. Así, el uso de tratamientos preventivos se hace cada vez más necesario desde temprana edad.

 

El contorno de nuestros ojos es un área bastante sensible, que suele ser propensa a experimentar cambios prematuros como la aparición de los principales signos del envejecimiento y la fatiga. Esto sucede porque la piel es mucho más delgada y requiere de ciertos cuidados, como el uso de productos especiales que la nutran y revitalicen.

Existen muchas interrogantes acerca del contorno de ojos, como por ejemplo, el porqué de su uso, cuál es la edad correcta para utilizarlo y qué método debemos emplear para aplicarlo. A continuación, te explicamos detalladamente.

 

¿Por qué debemos usar un contorno de ojos?

Los productos para el contorno de ojos preparan la piel contra los agentes externos y el maquillaje, proporcionando una carga importante de vitaminas y nutrientes esenciales a dicha área. Tal vez te preguntes por qué es importante aplicar una crema, sérum o aceite específico al contorno, en lugar de usar los mismos hidratantes o humectantes empleados para el resto de la cara. La respuesta es muy sencilla. La piel del contorno superior e inferior de nuestros ojos es cuatro veces más delgada y posee un pH especial, por lo que colocar sobre esta tez una crema densa sería demasiado agresivo. Por ello, es un área mucho más propensa a la aparición de arrugas y líneas de expresión.

De igual manera, el contorno del ojo tiene un proceso de microcirculación sanguínea lento, que, sumado a lo delgado de la piel, dejará notar rápidamente los principales signos de fatiga como las ojeras y las bolsas.

 

¿Cuál es la edad correcta para utilizarlo?

Para responder a esta interrogante, lo primero que debemos saber es que la generación de ojeras, bolsas y envejecimiento prematuro del contorno de nuestros ojos viene dada por una mala alimentación, el estrés diario, completar pocas horas de sueño y la radiación de la pantalla de nuestro ordenador, tablet o smartphone. Por tanto, en la actualidad, cada vez son más las personas menores de 20 años que ya han empezado a presentar estos signos de fatiga en su piel. Sin embargo, los expertos coinciden en que la edad promedio es a partir de entre los 25 y los 28 años, que es cuando la piel empieza a perder su tonicidad, debido a que el metabolismo se vuelve más lento y no produce el mismo porcentaje de colágeno.

¿Qué método debemos emplear para aplicarlo?

Para aplicar el contorno de ojos, lo primero que debes tener presente es que la piel de esta área es mucho más delgada y, por ende, sensible. Por tanto, tendrás que ser muy cuidadoso, ya que, si ejerces demasiada presión con tus dedos, podrías causar una irritación y potenciar la generación de arrugas. En este sentido, lo recomendable es colocar el producto mediante pequeños toques para que penetre mejor y empleando el dedo anular, ya que es el de menor fuerza. 

También, es importante que no satures la piel con el producto. Bastará con usar una gota de sérum, aceite o crema para cada ojo. Con respecto a la aplicación, puedes realizarla dos veces al día y procura hacerla desde el lagrimal hacia afuera. Esto ayudará a drenar y a estimular la piel.

 

Nuestros productos recomendados

Estos productos poseen gran popularidad entre las mujeres, ya que, según el tipo de fórmula, preparan la piel para la colocación del maquillaje y le aportan grandes beneficios al tratar los signos del envejecimiento y fatiga en el rostro.

Como es de esperarse, las opciones de compra son bastante amplias, lo que podría desorientarte un poco en lo que respecta a cuál es la mejor marca de contornos de ojos para tu tez. Por ello, seguidamente te presentamos nuestras recomendaciones.

 

Origins A perfect world for eyes

Este es un contorno de ojo cuyo ingrediente activo es el té blanco, que se caracteriza por tener propiedades antioxidantes. En este sentido, reducirá notoriamente las arrugas. La presentación es de 15 mililitros y posee un práctico dosificador.

 

TARTE Maracuyá C Brighter Contorno de ojos

TARTE pone a tu alcance todos los beneficios de la maracuyá, que destaca por su alto concentrado de vimana C. Así que, nutre, suaviza e hidrata el contorno de tus ojos. Se trata de un producto en crema con textura ligera y no grasa, que podrás usar diariamente.

 

Farma Dorsch Contorno de Ojos

Farma Dorsch presenta un contorno para ojos de 15 mililitros, con envase plástico y aplicador. Su fórmula a base de cafeína, antioxidantes y vitaminas está dirigida a hidratar y desinflamar pieles jóvenes.

Clarins Multi Active Yeux

Este contorno de ojos con sello de calidad Clarins es una buena opción para quienes desean atenuar las bolsas y ojeras de su rostro. De igual manera, previene la aparición de arrugas. Se trata de un tratamiento vegetal que rejuvenece la tez alisando paulatinamente las arrugas, así como también le aporta luminosidad al área del contorno, dejando en el pasado los signos de cansancio. La textura del cosmético es de tipo gel, por lo que se absorbe fácilmente y es bastante ligera. Además, el envase incorpora un aplicador metálico para una mejor distribución.

 

SESDERMA C VIT Eyes cream

Si buscas un contorno de ojos con múltiples aportes para tu piel, este tratamiento de SESDERMA podría ser una buena alternativa. Su fórmula con vitamina C y otros antioxidantes es eficaz en la prevención de la aparición de los principales signos de cansancio en el rostro. De esta manera, previene y trata simultáneamente la aparición de ojeras, bolsas, arrugas, manchas y resequedad en esta área.

 

APOEM Cuidado de ojos

La fórmula de este contorno combina soja, aceite esencial de argán y almizcle, que son tres antioxidantes con una gran carga de nutrientes dispuestos a hidratar y purificar tu piel. De esta manera, neutraliza los radicales libres y previene la aparición de las arrugas. El producto tiene un cuerpo líquido y podrás aplicarlo con el gotero incorporado a la tapa. Además, el envase es de cristal oscurecido, lo que evita la oxidación y pérdida de los nutrientes a causa de la luz.

 

Última actualización: 17.02.20

 

La incorporación del primer a nuestra rutina de maquillaje diaria se ha vuelto tendencia a nivel mundial. Parte de esto se debe a las influencers de belleza que han logrado rescatar este producto cosmético del anonimato en el que se encontraba y que podría llegar a reemplazar nuestra acostumbrada base.

 

El poder de las influencers sobre las masas es algo que no podemos poner en duda y, como muestra de ello, tenemos la actual popularidad adquirida por el primer. Se trata de un producto que siempre ha estado presente en el mundo de la cosmética, pero que muy pocas personas incorporaban a su neceser como un producto indispensable. 

Sin embargo, actualmente, gracias a las “influencers de belleza”, al revisar cualquier tutorial de maquillaje, uno de los productos de culto que no pueden dejar de aplicarse es el primer o prebase. Su finalidad es acondicionar la piel para que, al colocarse los otros cosméticos, tu rostro luzca lo más natural posible. Así, es posible dejar en el pasado el efecto de acartonado o el excesivo brillo que, a lo largo del día, termina arruinando tu maquillaje, especialmente si tu piel tiende a ser grasa.

Si bien no estamos descubriendo nada nuevo, quizás estemos frente a un producto que estuvo de  bajo perfil en el mercado, y que hoy día reaparece para ser de gran ayuda en el mundo de la belleza. No obstante, es un cosmético que ha llegado para quedarse.

 

4 razones por la que se debe usar un primer

Limpiar e hidratar la piel es considerada una regla universal que toda persona debe seguir para cuidar la salud de su tez. Recordemos que los distintos productos cosméticos a aplicar podrían ser agresivos con una piel que no ha sido preparada previamente.

Al momento de maquillarnos, podemos comparar nuestro rostro con un lienzo en blanco, que debe estar en buenas condiciones para recibir varias combinaciones de óleo sin deteriorarse. En el caso de nuestra piel es recomendable colocarse un primer o prebase ligera, que, lejos de recargar la piel, la prepare para que el maquillaje se funda correctamente. 

Así, conseguiremos una apariencia luminosa, saludable, sin brillo y uniforme. Para muchos expertos del maquillaje este es un producto esencial, pero hay quienes discrepan totalmente. A continuación, te presentamos cuatro razones por la que debemos usar un primer antes de maquillarnos.

  • Mejora significativamente la apariencia de la piel

Para que la base, polvo, sombras, contornos, delineador y labial puedan verse bien, es necesario que la piel esté lo más lisa posible, sin poros abiertos, granitos, entre otras imperfecciones. Es esta justamente la función del primer: minimiza este tipo de problemas para que la piel proyecte una apariencia saludable, uniforme y con un tono mate. De esta manera, podremos aprovechar al máximo el efecto dado por el maquillaje.

 

  • Hay un producto para cada tipo de piel

Otra buena razón para usar primer previamente al maquillaje es que no se trata de un producto genérico, que sirve para cualquier tipo de piel. Existen prebases especialmente formuladas para piel grasa, seca y mixta. Asimismo, otras destinadas a tratar condiciones específicas en el rostro. Tengamos presente que habrá personas que sólo necesitan cerrar un poco el tamaño de los poros, mientras que otras únicamente desean eliminar el enrojecimiento de áreas específicas o atenuar algunas arrugas.

En pocas palabras, si verificamos en detalle los productos y conocemos las necesidades de nuestra piel, podremos adquirir una prebase que realmente se adapte a nuestra piel.

 

  • Nos ayuda a ahorrar productos cosméticos

Como ya sabemos, el primer se encarga de unificar la textura de la piel, cerrando los poros, mitigando las arrugas y eliminando el enrojecimiento e imperfecciones. Además, le aporta al rostro una apariencia revitalizada, lozana, luminosa y sin brillo. Por todas estas razones, es posible emplear esta prebase sin necesidad de aplicar base o polvos. Claro está, esto dependerá de lo maltratada que se encuentre nuestra tez. 

En todo caso, el secreto radica en no conformarse con un solo primer. Recuerda que toda la piel de nuestro rostro tiene varias necesidades, ya que el contorno de los ojos es mucho más delicado que los pómulos o la zona “T”. Lo que tendrás que hacer es combinar una prebase alisadora en el área porosa y una con iluminador para los pómulos. Así, lucirás una piel natural y técnicamente perfecta sin aplicar tanto maquillaje.

 

  • Beneficia la fusión de los cosméticos aplicados a la piel

Siempre nos venden el primer como un tratamiento previo a la aplicación de la base, que también podemos usar sola. Sin embargo, pocos fabricantes enfatizan en el hecho de que este producto también beneficia la aplicación de las sombras, el contorno, el rubor y hasta el labial. Esto se debe a que permite que dichos cosméticos se fijen mejor y, por ende, tengan una mayor durabilidad, evitando que tengas que retocarlos continuamente. Claro está, existen primers específicos para hidratar y suavizar dichas áreas.

Selecciona el primer que se adapta a tu piel y aplícalo correctamente

Con tantos productos en el mercado, determinar cuál es el mejor primer podría ser una tarea un poco liosa. Sin embargo, si conoces las necesidades de tu tez, no tendrás complicaciones para hallar la prebase ideal.

Recuerda que, si posees una piel seca, necesitarás un primer con luminosidad que le aporte un brillo controlado. En contraposición, quienes son de tez grasa tendrán que optar por un producto que alise y cierre la porosidad prevaleciente en la zona “T”. Finalmente, a las personas con enrojecimientos les conviene usar un producto formulado para brindar una hidratación intensiva.

Con respecto a la aplicación del primer, te interesará saber que consta de unos pasos bastante sencillos que, después de realizarse un par de veces, se convertirán en un proceso intuitivo.

El ritual comienza lavando nuestro rostro con agua y jabón, o con el producto de limpieza de tu preferencia. Después, deberás aplicar una crema hidratante o sérum, según sea nuestro gusto. Deberás dejar que dichos productos se absorban totalmente y que tu rostro esté seco para proceder a colocar la prebase. Necesitarás un pincel para esparcir a toques y de manera uniforme e higiénica el primer. Comienza por la zona “T”, que es la de mayor porosidad y con tendencia a ser grasa. Continúa con los extremos del rostro con movimientos circulares. Para terminar, repasa las áreas que consideres necesarias.

 

 

Última actualización: 17.02.20

 

El aceite de coco es conocido por su poder nutritivo sobre la piel, por lo que es uno de los ingredientes naturales favoritos de los laboratorios cosméticos. Entre sus beneficios está prevenir la aparición de arrugas y manchas, así como también disminuir las bolsas y ojeras en el contorno de ojos. 

 

La aparición de ojeras, bolsas, párpados caídos y arrugas, suelen asociarse con la vejez. Sin embargo, no siempre es así. La falta de horas de sueño, la exposición frente a la pantalla de nuestro ordenador, smartphone o TV por largos lapsos de tiempo, la ingestión de alimentos poco nutritivos, una mala hidratación, el estrés, entre otros factores, también son causantes de estos signos poco estéticos en nuestro rostro. 

Si a esto le sumamos que la piel del contorno de nuestros ojos se caracteriza por ser bastante delgada y, por ende, delicada, podemos tener la combinación perfecta para que nos veamos envejecidos y poco saludables.

Si bien las arrugas son parte del proceso natural de maduración de la piel, también es cierto que una tez seca y falta de nutrientes es mucho más propensa a experimentar la ruptura cutánea a más temprana edad. Por su parte, las ojeras, actualmente, son un problema que aqueja a niños y adultos, debido a la mala circulación sanguínea, que a su vez es consecuencia de la falta de ejercicios y, una vez más, de la mala alimentación.

No obstante, se trata de afecciones que pueden prevenirse e incluso tratarse al aplicar algún producto especializado, formulado con ácidos, antioxidantes y vitaminas que hidratan, nutren y revitalizan por completo la piel. Igualmente, puedes optar por recetas naturales que incorporan como ingrediente activo el aceite de coco, un extracto que también se suele encontrar en los mejores contornos de ojos del 2020.

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco es una sustancia compuesta de ácidos saturados, que provienen de un proceso de prensado en frío realizado con la pulpa del coco. Gracias a su origen 100% natural, este aceite posee grandes propiedades que nutren la piel y la hidratan profundamente. Su fórmula es recomendada para pieles sensibles, por lo que es ideal para el área del contorno de los ojos, que es cuatro veces más delgada que el resto de la piel.

Entre los beneficios de este tipo de aceite podemos mencionar su poder aclarante, que contrarresta el tono oscuro de las ojeras, gracias al ácido láctico contenido en él. Por su parte, los ácidos grasos se encargan de la hidratación y, por ende, evitan la aparición de las molestas arrugas en el contorno de los ojos.

Además, te interesará saber que el aceite de coco es un excelente antiinflamatorio, por lo que ayudará con las bolsas y las ojeras. También, es rico en vitamina E, que es un potente antioxidante. En este sentido, regenerará tu piel al tiempo que la deja suave y promueve la eliminación de los signos de la vejez.

 

¿Cómo preparar y aplicar tu propia crema de contornos para ojos?

La piel del contorno de nuestros ojos es bastante delicada debido a que es mucho más fina que el resto de la piel, lo que significa que necesita un cuidado especial para evitar la aparición de arrugas o signos de unos ojos cansados como las comunes ojeras o bolsas. Para su tratamiento, encontrarás variados productos comerciales elaborados a base de antioxidantes y vitaminas que hidratan, nutren, tonifican y revitalizan la piel. 

De igual manera, si deseas optar por un producto 100% natural, existen varios tratamientos que podrás preparar en casa fácilmente y que proporcionan una importante carga de nutrientes y beneficios para la piel. Uno de ellos es la crema de vitamina E y aceite de coco, para la que necesitarás un aproximado de 30 mililitros de cera de abejas, 20 mililitros de aceite de coco y tres pastillas de vitamina E. Adicionalmente, puedes incorporar a la mezcla cinco mililitros de aceite de rosas u otro aceite de tu preferencia, para darle una fragancia fresca y agradable.

 

Método de preparación

Lo primero que debes hacer es verter la cera de abejas y el aceite de coco en un tazón. Así, podrás proceder a calentar y mezclar dichos ingredientes mediante la conocida técnica de baño de María. Después, deberás incorporar tanto la vitamina E como el aceite de rosas y dejarlos al fuego por cinco minutos.

Para finalizar, tendrás que dejar enfriar el preparado y envasarlo en un recipiente oscurecido con tapa de ajuste seguro. El producto debe conservarse en lugar fresco y tiene una duración aproximada de dos meses.

Aplicación

  1. Frota sobre tu rostro tu desmaquillante habitual con ayuda de un algodón.
  2. Lava tu cara con agua tibia y jabón neutro. Recuerda que, de esta manera, los poros se abrirán, mejorando la absorción de la crema.
  3. Aplica agua micelar con un algodón. Este es un paso opcional, que te ayudará a eliminar cualquier residuo de suciedad acumulada en los poros.
  4. Aplica la crema que preparaste en las áreas afectadas o más propensas a arrugas como la frente, las áreas laterales de la nariz, el mentón, el contorno de los ojos y de la boca. Recuerda masajear cuidadosamente para no deteriorar la piel, ayudando a que la crema penetre por los poros.
  5. Si tienes ojeras, bolsas o párpados inflamados, lo recomendable es que repases dichas áreas con una capa más de crema.
  6. Finalizada la aplicación, podrás dejarla actuar por dos horas sobre tu piel o, si lo deseas, puedes retirarla a la mañana siguiente.

Recuerda que, para obtener los resultados deseados, es importante que, adicionalmente al uso de esta crema, también hagas una consumo saludable de alimentos ricos en vitaminas y minerales. Asimismo, deberás beber los ocho vasos reglamentarios de agua diarios, para que le proporciones la hidratación necesaria a la piel y no olvides dormir alrededor de ocho horas. Así, disminuirán rápidamente los signos de fatiga en tu rostro y tu crema de contorno de ojos puede ser aún más efectiva. Como puedes observar, se trata de una serie de prácticas de belleza para un objetivo integral.

 

Última actualización: 17.02.20

 

La prebase Soft Focus Glow Drops de Rodial está desarrollada para conseguir un rostro iluminado, saludable y sin el molesto brillo característico de las pieles grasas. Se trata de un producto con un cuerpo ligero que se fundirá con tu tez de forma fácil y rápida, evitando el efecto acartonado tras la aplicación de la base.

 

El primer es un producto empleado para acondicionar tu tez, cuyo propósito es el de aprovechar al máximo el cubrimiento de la base aplicada posteriormente. Su selección, al igual que la de cualquier otro producto cosmético, dependerá de tu tipo de piel. Recordemos que el cutis mixto y graso puede generar bastantes complicaciones en lo que respecta a la duración del maquillaje, ya que la piel se tornará grasa en la zona “T” de no usarse la fórmula adecuada.

El secreto de la aplicación de una prebase es que su cuerpo sea ligero para ser rápidamente absorbido, perfeccionando la piel para que la base, sombras y rubor logren conservar el matiz deseado todo el día. En este sentido, hacemos referencia a los primers con presentación en gel y spray. Sin embargo, las prebases de sérum también son otra buena opción que cada vez más mujeres incorporan a su rutina de maquillaje.

Soft Focus Glow Drops es un producto que está causando furor debido a su textura ligera, aroma a rosas, envase con dosificador de fácil aplicación y efecto sobre la piel. Se trata de un producto desarrollado por la prestigiosa marca Rodial y que hoy por hoy se encuentra posicionado entre los mejores primers del 2020 (verifica algunas opciones para comprar en este enlace).

 

Soft Focus Glow Drops: Cosmética desarrollada para cuidar tu piel

Si bien el Soft Focus Glow Drops prepara la piel para que el acabado de la base sea lo más natural posible, también es cierto que su composición bloquea la acción de los radicales libres. Esto significa que le aporta a la piel una serie de enzimas, minerales y vitaminas que realizan este proceso de antioxidante. Además, es un purificador natural de la piel debido a que su ingrediente activo es la conocida raíz de unicornio, a la que se le suma una mezcla de compuestos activos que aceleran la acción sobre la piel.

Con respecto a dicha raíz, debemos comentar que su nombre científico es Aletris farinosa y es originaria de América del Norte. Su forma es comparada con la de un cuerno de unicornio, las hojas son de aproximadamente seis centímetros de largo y no poseen tallo.

El caso contrario ocurre con la flor, que nace de su centro, con un tallo erecto que puede tener una longitud de hasta un metro. Las flores son acampanadas y el fruto dado posee una serie de semillas en su interior. Entre las propiedades de esta planta aprovechadas por el laboratorio está su alto nivel antioxidante, así como también su poder para combatir las manchas cutáneas.

Por otra parte, tenemos la incorporación del compuesto químico C30H62 o escualano. Su finalidad es la de lograr un equilibrio en la piel con respecto a la producción natural de sebo, eliminando el brillo del acabado final. Además, aporta sedosidad, gracias a que deriva del aceite de oliva y, por ende, hidrata la piel.

Lo bueno y lo malo de Soft Focus Glow Drops

Todo producto tiene una serie de aspectos positivos y otros un poco menos favorecedores, que, como usuarios, debemos indagar y evaluar para definir si realmente nos conviene su compra. Los primers no son la excepción, especialmente porque su composición no siempre es la más adecuada para nuestro tipo de piel.

El sérum Soft Focus Glow Drops de Rodial es un producto con una química pensada para pieles mixtas con tendencia grasa, que hidrata la piel y permite que el maquillaje adquiera un acabado uniforme y sin brillo. Además, ha sido formulado para tratar la piel y nutrirla a profundidad. A continuación, te presentamos lo bueno y lo malo de esta prebase.

 

Lo bueno

 

  • Fórmula

El producto está especialmente formulado para preparar el rostro, iluminándolo e hidratándolo. De esta manera, proyectarás una apariencia saludable aun cuando no apliques ningún tipo de maquillaje sobre él. Por otra parte, posee antioxidantes que evitan la acción de los radicales libres, aclara las manchas de la piel y la purifica, devolviéndole la sedosidad.

 

  • Aroma

Este producto, a diferencia de otros primers con fórmulas con efecto similar, posee un delicado aroma a rosas que ha resultado bastante agradable, según las experiencia de uso de los usuarios.

 

  • Dosificador

Un aspecto bastante positivo de este primer es su envase con un práctico y ergonómico dosificador, que ha sido pensado para que ahorres cantidades significativas de producto.

 

  • Método de aplicación

La aplicación de esta prebase es bastante sencilla, ya que el envase ha sido provisto con un práctico dosificador. Así, ahorrarás una cantidad significativa del producto. Además, alcanza un amplio cubrimiento sobre la piel, que te permitirá usar tan sólo un par de gotas en cada aplicación.

Una de las particularidades de esta primer es que no te obliga a emplearlo únicamente antes de colocar la base, sino que también es posible usarlo solo. De esta manera, hidratarás tu rostro y disfrutarás de una apariencia saludable que todos notarán. Pero si lo que deseas es un aspecto mucho más húmedo, podrás mezclar el primer directamente con la base.

Lo malo

Si bien este producto no posee una característica 100% negativa que afecte a los compradores, cabe la posibilidad de que seas alérgico a alguno de los ingredientes empleados para su formulación. En este sentido, necesitarás realizar una prueba aplicando el sérum tras tu oreja o en la muñeca y esperar al menos 24 horas.

 

Acerca de la firma fabricante

Rodial es una firma fabricante con una marcada trayectoria en el mundo de la cosmética, que dio inicio en 1999 en la ciudad de Londres, bajo la dirección de Maria Hatzistefanis. Ya son 20 años durante los cuales la firma ha estado atendiendo las necesidades de los distintos tipos de piel, ya que sus productos, más que estar formulados para ofrecer un maquillaje duradero, tratan la piel a profundidad.

En este sentido, aportan nutrientes y minerales esenciales que se encargan de complementar el cuidado diario de nuestra tez. Por otra parte, es importante recordar que los ingredientes activos de cada una de las fórmulas son de la más alta calidad. Además, son testeados en laboratorios sin generar ningún daño animal.

Rodial se encuentra presente en tiendas físicas de lujo en aproximadamente 35 países de todo el mundo. Asimismo, sus productos son usados y recomendados por actrices de Hollywood e importantes influencers.

 

 

Última actualización: 17.02.20

 

El contorno de ojos se ha convertido en un elemento básico de maquillaje, que forma parte de la rutina diaria de cualquier mujer que quiera lucir unos ojos sin bolsas, ojeras o patas de gallo. La selección puede requerir tiempo debido a la gran variedad de productos existentes, pero, tras encontrar el indicado, los resultados serán sorprendentes.

 

El mercado de artículos cosméticos posee una amplia gama de productos entre los que destacan los contornos para ojos, que actualmente han obtenido gran popularidad debido a sus múltiples beneficios en pro del cuidado de la piel. Este tipo de productos no sólo cubre la ojera o prepara la tez para la aplicación del corrector o la base, sino que también le aporta hidratación y nutrientes. De esta manera, protege los delicados tejidos del contorno del ojo, evita la aparición de arrugas y ayuda a disminuir la hinchazón y desvanecer las ojeras. Claro está, todo dependerá de los ingredientes activos de cada fórmula.

 

Realidades y mitos tras el uso del contorno de ojos

El uso del contorno de ojos puede ofrecer grandes beneficios para nuestro rostro. Desde luego, para aprovechar al máximo el producto es necesario saber aplicarlo. De hecho, este es un cosmético que ha generado una gran controversia entre quienes lo utilizan debido a su selección, aplicación y resultados obtenidos. Por ello, a continuación esclarecemos las dudas más frecuentes.

 

Mitos

Hay quienes comentan que el contorno de ojos se aplica frotando, para lograr un mayor cubrimiento. Esta aseveración es completamente falsa, ya que la forma correcta de colocar el producto es mediante pequeños toques. Para ello, debes utilizar el dedo anular y aplicar el producto siguiendo una trayectoria curva que va desde el lagrimal hasta la sien, pero sé cuidadoso de no tocar las pestañas. De esta manera, le aportarás a esta área una sensación de frescura, la hidratarás y nutrirás. Recuerda que el contorno de tus ojos es un tejido altamente sensible y, si lo frotamos, estaremos favoreciendo la aparición de arrugas.

Otro mito relacionado con el uso de este tipo de productos es que su aplicación está dirigida específicamente a personas de edad madura, lo que, una vez más, es un error. Tomemos en consideración que la mayoría de empresas cosméticas emplean fórmulas especiales para esta área del rostro, basándose en un rango de edad para proporcionar un cuidado acorde a sus necesidades. Esto se debe a que los tejidos del contorno pueden llegar a ser hasta cuatro veces más delgados y, por ende, mucho más frágiles con el pasar del tiempo. Por ello, dicho producto no tiene un límite de edad, sino más bien opciones para cada grupo etario.

Realidad

Si bien los productos para contornos de ojos que existen en el mercado no son considerados tratamientos específicos contra las arrugas, también es cierto que su uso beneficia notoriamente el retardo de su aparición. Según los ingredientes activos del cosmético seleccionado, podrías mejorar la retención de humedad en el área de los ojos. Con ello, rellenas las arrugas y retrasas la aparición de las molestas patas de gallo. De igual manera, evitas el párpado caído y la pérdida de colágeno. 

Por otra parte, los expertos comentan que los contornos de ojos eliminan las ojeras. En este sentido, lo que debes tener siempre presente es que, inicialmente, el producto cubra la ojera de manera superficial, pero, tras un uso prolongado, hidratará y nutrirá la piel hasta eliminarla. Claro está, debes ser cuidadoso con la selección, ya que los ingredientes activos incorporados determinarán los beneficios obtenidos.

 

Recomendaciones básicas al aplicar el contorno de ojos

 

Aplicación hacia fuera

Si el producto que seleccionaste es para pieles maduras, tendrás que ser mucho más cuidadoso en su aplicación. Al colocar el contorno sobre tu piel, necesitarás alisar la arruga de adentro hacia afuera, es decir, desde el área del párpado hasta la sien. De esta manera, evitarás que se formen nuevas arrugas. 

 

Aplicación hacia dentro

Quienes tienen bolsas en los ojos, deberán haber seleccionado un producto con ingredientes especiales que mejoren esta condición. Sin embargo, esto no bastará si no lo aplicamos correctamente. Es necesario que coloques el contorno sobre la piel dando toques desde la sien hasta el lagrimal. Así, no sólo penetrará correctamente el producto, sino que también puedes favorecer el drenaje del líquido acumulado hacia el área de los ganglios. 

 

Usa un aplicador metálico

Una técnica bastante eficaz para que disminuyas la hinchazón en el contorno de tus ojos es adquirir un producto con el aplicador metálico, ya que dicho material es por naturaleza frío y, al contacto con la piel, generará un efecto de descongestión del área afectada. Igualmente, para un mejor resultado puedes colocar el producto dentro de tu frigorífico para bajar aún más su temperatura antes de colocarlo.

Algunos productos recomendados

 

  • Nezeni Cosmetics Antiarrugas: Si deseas reducir tanto las arrugas como las líneas de expresión, Efecto Botox es el contorno de ojos adecuado para ti. Su fórmula combina vitaminas y aminoácidos para brindar hidratación firmeza y elasticidad.

 

  • Camaleon Magic Serum: Con este producto reducirás instantáneamente tanto las bolsas como las arrugas, debido a que actúa como tensor sobre la piel.

 

  • L´Oréal Paris Revitalift Filler: Se trata de una fórmula especial con ácido hialurónico en una concentración adecuada para el tratamiento del área lagrimal y las regiones adyacentes, que solo requiere una aplicación dos veces por día.

 

  • Mi Rebotica ZGB23009: Con este contorno eliminas los principales signos del cansancio alrededor de tus ojos, tales como las bolsas, gracias a diversos ingredientes entre los que destaca el extracto de hiedra.

 

  • Decortè AQ Meliority: Gracias a los componentes botánicos de este contorno de ojos, le aportarás a tu piel luminosidad y firmeza. Además, el producto viene en una elegante presentación que se verá muy bien en cualquier lugar.

 

  • Klorane Bb: Para disfrutar de un efecto inmediato sobre las bolsas y ojeras, considera aplicar este producto, que disminuirá la apariencia de fatiga de tu rostro. Además, posee un tono translúcido adecuado para cualquier tipo de piel.

 

  • Nuxe Nuxellence Zone Regard: Este contorno destaca por el hecho de que viene con aplicador especial con tacto frío, que proporciona un efecto extra en el resultado final después de utilizarlo. Igualmente, se ha elogiado su efecto sobre la piel en cuanto a la reducción del tono oscuro.

 

 

Última actualización: 17.02.20

 

Ventaja principal:

La característica más notable de este producto es que incluye entre sus ingredientes la vitamina C. Por este motivo, tienes a tu alcance un contorno de ojos con un triple efecto: antioxidante, antiarrugas y despigmentante.

 

Desventaja principal:

Hay quienes pueden encontrar su textura un tanto grasa, si bien esta percepción dependerá del usuario.

 

Veredicto: 9.8/10

Si sientes que de un tiempo a esta parte a tu piel facial le falta luz y está visiblemente fatigada, es posible que necesites un contorno de ojos de calidad. En este pequeño tubo de 15 ml, tienes todo lo que necesitas para devolverle la luminosidad.

Comprar en Amazon - Precio (€18,79)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Fórmula

La hidratación y protección cutánea que prometen los contornos de ojos vienen definidas por su composición. En el caso que nos ocupa, se trata de un modelo que cuenta con principios activos muy interesantes.

En primer lugar, observamos que incluye extracto de naranja dulce, lo que significa que es una fuente de vitamina C. Por su parte, el ascorbil glucósido es un derivado soluble de esta vitamina. Su misión es potenciar el efecto que esta sustancia tiene sobre la piel de nuestro rostro. Como sabes, la vitamina C tiene propiedades antioxidantes, lo que se traduce en un cutis mucho más terso y resistente. De igual modo, inhibe la producción de melanina con el objetivo de que el tono de piel luzca más homogéneo.

Otro ingrediente que identificamos en la fórmula de este contorno de ojos es el extracto de meliloto. Las virtudes de esta sustancia son numerosas. Por ejemplo, el hecho de que reduce las ojeras y su tono oscuro característico, así como que aleja la acción de los radicales libres y refuerza el tejido conectivo.

 

Eficaz

La eficacia de este producto queda probada en las opiniones sobre este contorno de ojos de los usuarios. Este cosmético es uno de los grandes olvidados en la rutina de belleza, aunque sus bondades son infinitas. Si te gustaría deshacerte de las ojeras y bolsas en los ojos, no cabe ninguna duda de que necesitas echar mano de este modelo de la marca Sesderma.

Esta crema no solo fulmina estos inconvenientes tan habituales y propios del paso de los años, sino que previene la aparición de arrugas y patas de gallo. En definitiva, es un aliado ideal para luchar contra los signos de fatiga más comunes.

Lo mejor es que es un artículo indicado para todo tipo de pieles, por lo que no importa cómo sea la tuya. Otra buena noticia es que, al estar formulado con vitamina C, los resultados son más prolongados. Así, no tardarás en observar cómo mejora esta zona tan sensible del rostro.

Presentación

Está claro que lo primero que salta a la vista de un contorno de ojos o cualquier producto cosmético es su presentación. De ahí que no podamos pasar por alto comentar el envase de este modelo de Sesderma.

Se trata de un bote que contiene 15 ml de crema. Este es un formato habitual en esta clase de artículos, dado que la cantidad que se precisa es mínima. Entonces, no tienes de qué preocuparte porque, aunque parezca que es un tamaño reducido, la realidad es que cunde mucho y tendrás contorno de ojos para varios meses.

El precio de este contorno de ojos guarda una excelente relación con la calidad y, de hecho, podemos decir que es bastante económico si lo comparamos con otros modelos del mercado. Te gustará descubrir que este bote incorpora un coqueto tapón dorado que evita derrames.

 

Modo de empleo

Muy importante es conocer el modo de empleo de este contorno de ojos. Utilizarlo como corresponde es esencial para alcanzar los resultados deseados. El fabricante señala que puede utilizarse indistintamente tanto por el día como por la noche, lo que puede ser un dato de interés para el usuario.

Para aplicarlo, retira el tapón y presiona levemente el tubo hasta obtener la cantidad de producto idónea. Extiende con la yema de los dedos sobre el contorno de ojos, siempre desde el interior al exterior, mediante toquecitos suaves. Esta es la mejor manera para que penetre en profundidad.

Esta crema se absorbe enseguida, de ahí que se considere el mejor contorno de ojos en la actualidad. Su aplicación diaria estimula la síntesis de colágeno, por lo que no tardarás en observar cómo las ojeras van difuminándose, así como las bolsas de los ojos. Aplicándola sobre la piel alrededor de los ojos, ganarás en tersura.

 

Comprar en Amazon - Precio (€18,79)

 

 

Última actualización: 17.02.20

 

Ventaja principal:

Lo que primero llama la atención de esta crema de Olay es su función 7 en 1. Esto significa que es un contorno de ojos que ofrece un total de 7 beneficios con el objetivo último de rejuvenecer y aportar mayor luminosidad a la piel.

 

Desventaja principal:

Para observar los resultados, es preciso tener un poco de paciencia. En algunos casos, no saltan a la vista en las primeras semanas de aplicación.

 

Veredicto: 9.9/10

Olay es una de las firmas de cosmética y cuidado de la piel que cuenta con mejor relación calidad precio. Un buen ejemplo es este contorno de ojos que, sobre todo, destaca por su hidratación y efecto antiedad.

Comprar en Amazon - Precio (€19,19)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Composición

Para comprender cómo pueden ayudarnos los contornos de ojos, lo primero es echar un vistazo a los ingredientes. En la lista de componentes de este producto de Olay, es posible identificar algunos muy interesantes, de origen vegetal, como es el caso de los extractos de camelia, de aloe vera y de pepino.

El extracto de pepino es una sustancia muy conocida en el ámbito de la cosmética por su acción refrescante e hidratante, sin duda, dos de los efectos que cualquier usuaria desearía en un contorno de ojos. No en vano, la hidratación es una de las características que más resaltan quienes lo han probado.

En cuanto al aloe vera, de sobra son conocidas sus bondades. Se trata de una planta con propiedades regeneradoras y suavizantes. Por último, el extracto de camelia está considerado como uno de los aliados más potentes para combatir los signos del envejecimiento en la piel. De ahí que estos tres ingredientes, junto a otros, encajen a la perfección.

 

7 en 1

Si hay un motivo por el que las usuarias se decantan por esta crema es por su función 7 en 1. Por ello, se considera el mejor contorno de ojos que puedes encontrar en la actualidad. Esto quiere decir que ofrece nada más y nada menos que 7 beneficios en un solo producto.

En primer lugar, vemos que la hidratación proporcionada es uno de sus fuertes, pero no es el único. Se trata de una loción indicada para alisar las arrugas, así como las líneas de expresión propias del paso del tiempo.

De igual modo, aplicándola con la frecuencia y dosis indicadas, lograrás disimular las ojeras y reducir visiblemente la hinchazón. Pero los beneficios no acaban aquí, pues también tiene la misión de brindar tersura a la piel del cutis y aportar una mayor luminosidad. En definitiva, con este contorno de ojos lograrás la apariencia de un cutis más joven.

Aplicación

Con el fin de que los resultados sean exactamente como esperas, es recomendable que sigas ciertos consejos de aplicación proporcionados por el fabricante. Olay aconseja extender sobre el rostro únicamente cuando este está 100 % limpio y libre de impurezas. Entonces, el primer paso es echar mano de un limpiador facial que elimine todos los residuos del día.

Seguidamente, puedes proceder a la aplicación de este contorno de ojos. Toma un poco de producto en la yema de tus dedos y extiende de manera suave en esta área de la cara. Como habrás observado, es una zona delicada, por lo que lo mejor es que extiendas la crema con pequeños golpecitos.

Por su textura, no solo su aplicación resulta muy agradable, sino que también se absorbe estupendamente. La hidratación que sentirás sobre tu piel es perceptible desde esos primeros instantes después de haber sido extendido el contorno.

 

Envase

El precio de este contorno de ojos es inmejorable, tal y como nos tiene acostumbrados Olay. Se presenta en un envase de 15 ml, cantidad más que suficiente para que tu rutina de belleza sea la óptima durante varios meses.

En cuanto al propio envase, se caracteriza por su formato circular, del tipo de una crema convencional. Así, solo necesitarás retirar la tapa para acceder al producto. Cuando termines, asegúrate de enroscarla bien al tarro y así no tendrás que preocuparte de que se vierta en el neceser.

Muchas de las opiniones sobre este contorno de ojos hacen referencia a la utilidad de su presentación. Es, quizás, más sencilla que otros modelos del mercado, pero la simpleza del diseño aguarda un artículo de enorme calidad en su interior. Recuerda que es un tratamiento diario, así que lo mejor es tenerlo siempre a mano. Su formato compacto te permitirá guardarlo cómodamente en cualquier estante de tu habitación o baño.

 

Comprar en Amazon - Precio (€19,19)

 

 

Última actualización: 17.02.20

 

Ventaja principal:

Este contorno de ojos se encarga de devolver la frescura a esa zona tan compleja del rostro, reparándola e hidratándola. Esto puede explicarse gracias a que incorpora la prestigiosa tecnología Matrix 360º.

 

Desventaja principal:

El frasco contiene apenas 15 ml de producto, por lo que quizás podría resultar un poco caro para ciertos usuarios.

 

Veredicto: 9.6/10

Para decirle adiós a las antiestéticas ojeras, no queda otra que ponerse en mano de los mejores. Estée Lauder es una de las marcas más destacadas en la cosmética, así que puedes despedirte no solo de las ojeras, sino de las bolsas y arrugas.

Comprar en Amazon - Precio (€37,95)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Tecnología

La eficacia de un contorno de ojos viene determinada por la tecnología que incorpora. Esta se encargará de que la misión sea cumplida con éxito. En el caso de este modelo de la prestigiosa marca neoyorquina Estée Lauder, observamos que está dotada de la nueva tecnología Matrix 360º.

Esta tecnología, básicamente, se dedica a potenciar la belleza natural de los ojos. De igual modo, cabe señalar que este contorno se acompaña de una fórmula ultra hidratante, por lo que no volverás a sentir sequedad en esa área del rostro nunca más.

Esta loción ha sido probada dermatológicamente, así como oftalmológicamente. Al estar avalada por una de las mejores firmas cosméticas del mercado en la actualidad, puedes tener la seguridad de que tu piel estará en las mejores manos. La buena noticia es que es un producto que está indicado para todas las mujeres. Es más, los expertos recomiendan comenzar a usar contorno de ojos a partir de los 25 años para minimizar los primeros signos de la edad.

 

Beneficios

En la búsqueda de contornos de ojos, uno de los primeros detalles en los que hay que fijarse es en los beneficios que ofrezcan. A grandes rasgos, podemos señalar que este modelo brinda un efecto reparador de los signos visibles del envejecimiento, los cuales suelen acumularse en tres grandes frentes: arrugas, ojeras y bolsas.

Como decíamos anteriormente, destaca por ser un producto hidratante y, además, acondicionador, dejando una sensación muy agradable durante todo el tiempo. Al contener ácido hialurónico, la piel mejora visiblemente y rellena arrugas y ojeras.

Es posible que el precio de este contorno de ojos sea un tanto elevado, pero, quizás, se comprenda mejor al examinar sus ventajas para la piel. Si sufres sequedad o deshidratación en esta área de la cara, este artículo se convertirá en tu mejor aliado, al igual que si deseas corregir las ojeras y fortalecer la zona.

Modo de uso

Nos encontramos ante una crema de uso nocturno para reparar tu piel antes de irte a dormir. Un modo de uso sencillo es una característica que, en general, se valora mucho por parte de los usuarios. Es, de hecho, algo que trasladan las opiniones sobre este contorno de ojos, en las que los compradores parecen aplaudir sus virtudes.

El producto incluye un práctico aplicador para extenderlo de manera más fácil. Es suficiente, entonces, tomar un poco de contorno con él y deslizarlo suavemente en la parte de debajo de cada ojo. Deberás hacerlo tres veces por cada ojo con el objetivo de impregnar bien esta zona.

La punta redondeada del aplicador te ayudará a extender el contorno y a masajear el área. Recuerda que este masaje debe abarcar también el párpado superior, es decir, un círculo de 360º. Extiende bien hasta que observes que la piel ha absorbido la totalidad de producto. Dando pequeños toques con el dedo anular te asegurarás de que, efectivamente, has terminado el proceso.

 

Envase

En último término, no podemos olvidarnos de hacer referencia al envase de este contorno de ojos. Este artículo se presenta en un frasco de cristal que contiene 15 ml. Aunque, quizás, la capacidad es algo menor que otros productos del mercado, la realidad es que cunde más de lo que parece.

El frasco es translúcido y consta de una tapa metálica. Solo tienes que retirarla para adivinar una de las características estrella del bote. Este, no en vano, se acompaña de un útil aplicador que impedirá que se desperdicie producto durante su uso. Fíjate que consta de una punta redondeada para que la aplicación resulte 100 % satisfactoria.

Por todas estas cualidades, no es exagerado indicar que se trata de uno de los mejores contornos de ojos del mercado. Y, por si fuera poco, se presenta en un envase muy cómodo que no ocupará nada de espacio en tu neceser.

 

Comprar en Amazon - Precio (€37,95)

 

 

Última actualización: 17.02.20

 

Ventaja principal:

Este contorno de ojos con textura en gel es ideal para minimizar al máximo la apariencia tanto de las bolsas como de las ojeras. Es apropiado para todo tipo de pieles y, entre sus beneficios, optimiza la fijación del maquillaje en la piel.

 

Desventaja principal:

Se trata de un producto específicamente formulado para las pieles más jóvenes, por lo que quizás no funcione en las maduras.

 

Veredicto: 9.4/10

Una loción que, en opinión de muchas usuarias, hace magia. La textura y calidad solo pueden explicarse haciendo referencia a la marca que está detrás. Clinique es, de hecho, una firma cosmética de gama alta que cuida la piel y nunca defrauda.

Comprar en Amazon - Precio (€45,8)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formulación

Testado dermatológicamente, este contorno de ojos es todo lo que necesitas para devolver a tu rostro una mirada fresca, rejuvenecida y luminosa. Sus bondades remiten a una formulación específica a base de extractos vegetales que se encargan de descongestionar el área ocular.

Como el resto de productos cosméticos de Clinique, no contiene perfume, por lo que evita irritaciones en el rostro. No en vano, es un contorno apropiado para todo tipo de pieles, sean estas secas, mixtas o grasas. Eso sí, de acuerdo con el fabricante, es sobre todo apto para las pieles más jóvenes.

En la lista de ingredientes, es posible identificar algunos como el té verde, extracto de mora, extracto de escutelaria o proteína de suero. Todos estos componentes contribuyen a liberar el cutis de las antiestéticas ojeras, bolsas y otros signos prematuros del envejecimiento. Su especial formulación, de igual modo, contribuye a que el maquillaje del rostro se mantenga intacto durante mucho más tiempo.

 

Textura

Una de las cualidades que más llaman la atención de este cosmético de Clinique es su textura. Esta se encuentra estrechamente vinculada con el modo de uso, pues, dependiendo de cómo sea, resultará más o menos sencillo.

En este caso, descubrimos que se trata de una textura de gel-crema muy ligera. Al extender el contorno sobre la piel, enseguida notarás su efecto refrescante y, sobre todo, muy hidratante. Sin lugar a dudas, esta cualidad convierte a este producto en uno de los mejores contornos de ojos presentes en el mercado.

Por otra parte, no podemos dejar de señalar que aterriza en un envase muy práctico de 30 ml. Solo necesitas desenroscar la tapadera metálica para acceder a la suave textura que, sin duda, ha hecho furor entre las opiniones sobre este contorno de ojos. No en vano, es una de las características más señaladas por los usuarios que han tenido la oportunidad de probar este producto.

Modo de uso

En la búsqueda de contornos de ojos, es vital que examines concienzudamente el modo de uso. Repasa bien las indicaciones del fabricante y asegúrate de que vas a seguirlas a rajatabla. Es la única manera de que obtengas los resultados deseados.

De acuerdo con las instrucciones, es una crema que debe utilizarse dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche, un poco antes de irse a la cama. El envase no contiene aplicador, pero en realidad no lo necesitas, pues puedes ayudarte con tu dedo anular. Toma un poco de producto y extiéndelo en todo el contorno de ojos.

Para ello, da pequeños golpecitos sobre la piel mientras lo aplicas de manera suave. Da un masaje en la zona hasta su completa absorción. Al estar testado oftalmológicamente también, no tendrás que preocuparte de irritaciones en esta área tan sensible del rostro.

 

Beneficios

Está claro que uno de los factores que determinan la compra es el precio del contorno de ojos. Sin embargo, es esencial que eches un vistazo a los beneficios del artículo en cuestión. Al fin y al cabo, lo importante son los resultados a alcanzar.

En primer lugar, debemos señalar que es un producto que contribuye a reducir la aparición de ojeras y bolsas, pero, además, si lo usas de manera continuada, podrás decir adiós a las líneas finas. Esto tiene su razón de ser en el hecho de que favorece la estimulación celular para la producción de colágeno.

Un beneficio interesante de este contorno de ojos es que permite que el maquillaje goce de una mayor fijación sobre la piel. De esta manera, permanecerá intacto durante varias horas y no sentirás la necesidad de retocarte. Si tu idea es lucir un cutis más joven y lleno de luz, vas por la senda apropiada, que pasa, irremediablemente, por el uso de este cosmético de Clinique.

 

Comprar en Amazon - Precio (€45,8)

 

 

Última actualización: 17.02.20

 

Ventaja principal:

Este contorno de ojos es uno de los mejores remedios del mercado para reducir los signos de envejecimiento de la piel. Aplicándolo según las indicaciones, podrás despedirte de esas pequeñas arrugas que se forman alrededor de los ojos.

 

Desventaja principal:

En ocasiones, podría ocurrir que se obstruya el dosificador y, por más que lo presiones, no expulse el producto.

 

Veredicto: 9.7/10

Si estás notando que tu rostro está perdiendo elasticidad y luminosidad, quizás debas recurrir a este contorno de ojos, cuya misión es preservar la juventud del cutis.

Comprar en Amazon - Precio (€17,06)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Formulación

El objetivo de este contorno de ojos es muy claro: conservar la juventud de la cara. Para ello, cuenta con una fórmula exclusiva dedicada a combatir los signos del envejecimiento. Uno de los ingredientes clave es el retinaldehido, que destaca por ser un potente activo antiedad. También llama la atención por sus propiedades antiarrugas.

Otro componente que no puedes pasar por alto es O.G.G. (Oleamida de Glicil Glicina), cuyo propósito es incrementar la eficacia del retinaldehido. Esta sustancia, al mismo tiempo, se encarga de favorecer la firmeza de la piel y la elasticidad. El resultado es, en último término, un cutis mucho más tonificado.

Este producto contiene también Pre-tocoferil, conocido por sus propiedades antioxidantes y su efecto neutralizador de radicales libres. Por último, incluye agua termal de Avène, que se caracteriza por su efecto calmante y que proporciona una agradable sensación de bienestar. Por su fórmula especial, no es exagerado asegurar que sea el mejor contorno de ojos del momento. No en vano, cada uno de sus componentes contribuye en mayor o menor medida a mejorar la apariencia de la piel facial.

 

Beneficios

A la hora de buscar contornos de ojos, es vital prestar atención a los beneficios que ofrece al cutis. En el caso que nos ocupa, encontramos un modelo de la prestigiosa firma Avène que no solo combate eficazmente las pequeñas arrugas que pueden formarse alrededor de los ojos, sino también de los labios.

Uno de sus puntos fuertes es que es un producto apto para todo tipo de pieles. Al haber sido testado dermatológicamente, se ha llegado a la conclusión de que goza de una óptima tolerancia cutánea.

Si te preocupan las antiestéticas patas de gallo, debes saber que una de las ventajas de aplicar esta loción es que consigue atenuarlas. Lograr un cutis más rejuvenecido y luminoso no tiene que ser una quimera. Y todo ello teniendo en cuenta que el precio de este contorno de ojos es bastante asequible, por lo que este detalle no supondrá un problema para la mayoría de los usuarios.

Aplicación

En aras de alcanzar los objetivos deseados, es conveniente seguir las indicaciones del fabricante en cuanto al modo de aplicación. En primer lugar, cabe señalar que es una crema que debe extenderse por la noche, de manera que, mientras estás durmiendo, actúe en profundidad.

Antes de nada, debes asegurarte de que tu rostro está totalmente limpio. Para ello, procede a desmaquillarlo como acostumbras, haciendo especial hincapié en el área de los ojos y de los labios.

Lo siguiente es tomar del envase una pequeña cantidad de producto con las yemas de los dedos para así poder aplicarlo de manera sencilla. Para extenderlo, bastará con que des pequeños toques sobre el contorno de los ojos y, como decimos, la zona de los labios, pues es igual de eficaz para ambas áreas del cutis. El fabricante recomienda incidir en las patas de gallo, pues así, poco a poco, irán mitigándose. Ahora sí, ya estás lista para irte a dormir.

 

Textura y envase

En las opiniones de este contorno de ojos, así como en la propia descripción, ya queda claro cómo es su fabulosa textura. Esta es bastante fina, por lo que extender la crema sobre la cara resultará un placer. Es más, esta textura ha sido específicamente definida con el propósito de adecuarse incluso a las partes más sensibles.

El producto se presenta en un cómodo envase de 15 ml que incorpora dosificador. Para extraer la crema del interior, es tan sencillo como presionar ligeramente hasta obtener la cantidad deseada. Además, para evitar desperdiciar producto o que se produzca un derrame no previsto mientras llevamos el envase en el bolso, por ejemplo, se acompaña de una útil tapa transparente.

Con solo 11 cm de longitud, el bote de este contorno de ojos es perfecto para guardarse en el neceser junto al resto de cosméticos. De esta forma, podrás llevarlo contigo cuando salgas de viaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,06)