Última actualización: 07.12.19

 

Las maletas de maquillaje son herramientas casi indispensables para todas las personas interesadas en el mundo de los cosméticos y productos de belleza. Pero elegir la mejor puede ser un problema si no sabemos qué buscar, por ello debemos tener claras nuestras necesidades, la cantidad de accesorios que tenemos y la calidad de sus materiales, entre otros elementos.

 

Cuando hablamos de maletas para guardar y organizar los cosméticos, debes saber que estamos refiriéndonos a una herramienta muy importante para un profesional del maquillaje, ya que es la forma más adecuada de tener a mano todos sus materiales y herramientas de trabajo, lo que le permitirá ejercer su profesión con efectividad; sin embargo, también es útil para cualquier aficionado, porque puede tener su kit de maquillaje ordenado, sin riesgo de que algo en su interior pueda dañarse o romperse, encontrará siempre el producto que desea y, además, se conservarán su estado y propiedades, pues no estará a merced de la humedad o del polvo.

Si quieres adquirir el mejor maletin de maquillaje del momento, te recomendamos leer las siguientes líneas, en donde vamos a darte 5 útiles consejos para que elijas el que mejor se adapte a tu estilo y necesidades.

 

Tipos de maletas de maquillaje

En el mercado existe una amplia gama de maletas de maquillaje, desde prácticos estuches pequeños para llevarlos en la bolsa, hasta maletas grandes con ruedas y patas. Estos elementos puedes combinarlos en función de tus accesorios, herramientas y necesidades de almacenamiento. 

Algunas marcas ofrecen los productos incluidos dentro de la maleta, lo que es un regalo apropiado para aquellas personas que se están iniciando en este trabajo, tales como brochas, pinceles, labiales, esmaltes de uñas, sombras, lápices de ojos, cejas y labios, entre otros accesorios. Otros modelos incluyen espejos y hasta luces, lo que es apropiado para lugares en donde no hay buena iluminación.

 

 

Materiales de fabricación

Otro aspecto importante que es oportuno revisar al momento de elegir una maleta de maquillaje, tiene que ver con sus materiales de fabricación. Ten en cuenta la calidad, su estructura y resistencia, porque estos elementos determinarán su durabilidad en el tiempo. Así que, si dispones de muchos accesorios, puedes adquirir un maletín con estructura metálica, generalmente este tipo de modelos están hechos de aluminio, que es un material ligero y fácil de transportar.

Hay otros, por su parte, están revestidos con tejidos resistentes, ya que pueden estar elaborados con tela Oxford o con una cubierta interna de nylon, los cuales mantienen la forma y soportan el peso de todo lo que se guarde en el maletín. Sin embargo, es necesario verificar que el peso y tamaño de la maleta son los apropiados para la cantidad de productos que posees. 

Así que, si sólo tienes algunos accesorios porque eres un principiante del maquillaje, no es necesario que adquieras un maletín de gran tamaño, siendo conveniente una maleta pequeña y de fácil transporte. 

 

Transportabilidad

En el caso de los maquilladores profesionales que trabajan en las casas de sus clientes, o si eres una persona que viaja constantemente y quieres llevar tu maquillaje contigo, lo recomendable es adquirir una maleta que sea de fácil transporte, siendo las que tienen ruedas y asa retraible las más apropiadas, ya que se pueden transportar sin mayor esfuerzo.

Otros modelos incorporan correas acolchadas, las cuales son convenientes para llevar el maletín en el hombro al estilo bandolera, o como una mochila, que se puede llevar en la espalda. También hay modelos que cuentan con prácticas asas, que sirven para anclarse al equipaje personal, las cuales son muy útiles si tienes que viajar con todos tus accesorios.

 

Compartimentos del maletín de maquillaje

También es importante que el maletín que escojas ofrezca un espacio adecuado para guardar todo lo que necesitas y mantenerlo ordenado, así que fíjate que tenga suficientes compartimentos. Por lo general, disponen de bandejas desplegables de diferentes tamaños, las cuales son apropiadas para organizar todas las herramientas y cosméticos con dimensiones reducidas, mientras que las bandejas más grandes, son convenientes para los accesorios más voluminosos.

Adicionalmente, puedes encontrar en el mercado maletines que disponen de bolsillos diseñados para los pinceles y brochas, que son adecuados para guardar estos instrumentos sin dañar las cerdas o su estructura.

 

 

Nuestras recomendaciones

A continuación, te presentamos 3 modelos interesantes que podrían llenar tus expectativas, pues se ajustan a todos los elementos que hemos analizado en este artículo.

 

  1. The Color Workshop Bon Voyage 

Este maletín de maquillaje es adecuado para las personas que se están iniciando en el mundo del maquillaje, porque incluye 43 piezas en total, entre las que destacan labiales, sombras y rubor de varios tonos, aplicadores, esmaltes para uñas, así como otros accesorios, lo que te ayudará a aprender a utilizar los diferentes productos cosméticos, según el look deseado, ya sea para el día o para la noche. Además, el maletín es muy práctico y está fabricado en una carcasa de aluminio reutilizable, por lo que no debes preocuparte del almacenamiento de estos cosméticos, pues podrás llevarlos contigo a cualquier lugar.

 

  1. SONGMICS JBC318B

Si eres un maquillador profesional este maletín de Songmics podría ser el apropiado para ti, porque su color negro le brinda un aspecto elegante y lujoso, que en combinación con los materiales de fabricación en vidrio acrílico y plástico, lo hacen un maletín robusto y resistente. Cuenta con 4 compartimentos extraíbles, con espacio suficiente en el interior, así como un cajón adicional, que te sirve para organizar cómodamente las paletas de sombras de ojos, cremas, labiales, brochas de maquillaje, esmaltes de uñas y otros accesorios necesarios para trabajar con el rostro. Además, cuenta con un mango acolchado que facilita el transporte del maletín, así que puedes llevarlo de viaje contigo o usarlo en tu casa sin problemas, pues es apto para principiantes o para profesionales del maquillaje.

 

  1. MUA Limited Makeup Case

Esta maleta de maquillaje está diseñada especialmente para viajar con ella, ya que cuenta con unas dimensiones de 43 x 35 x 56 cm, por lo que es muy grande, cómoda y tiene un precio bastante asequible, así que, podrás guardar en ella todo tu maquillaje. En este sentido, hay que destacar, que la maleta MUA Limited ha sido dividida en varios niveles, ofrece 8 gavetas elaboradas de plástico, espacio para pinceles y brochas, así como bolsillos laterales. Está elaborada con materiales resistentes y duraderos, en un bonito color gris que facilita su limpieza. Además, incluye un asa extensible, ruedas para transportarla y unos prácticos cierres de presión tipo broche, que mantendrán todo el contenido de la maleta en su lugar.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Las personas que se dedican al maquillaje profesional saben que el éxito de su carrera depende no solo de su talento como maquilladores, sino de la disciplina, constancia y seriedad que demuestran en su trabajo, por lo que es importante evitar algunos errores que suelen cometer y que podrían alejarlas de su meta.

 

En este artículo, hablaremos de 5 errores comunes que pueden hacer fracasar a cualquier maquillador profesional, si se descuida y no presta atención a las sugerencias de sus clientes. Es por ello, que el maquillador debe estar pendiente del tiempo y el espacio para trabajar de forma correcta, para que el maquillaje sea el más adecuado y brinde satisfacción a las personas que requieren sus servicios.

 

1. Higiene y apariencia personal

Entre estos errores que usualmente cometen los maquilladores profesionales podemos destacar el hecho de no cuidar su apariencia personal, por lo que deben tener un aspecto que genere confianza y que le aporte comodidad al cliente, así que te recomendamos estar aseado y con un look acorde con el rol que desempeñas. 

Asimismo, sucede con las herramientas de trabajo, todos los implementos y accesorios que llevas en tu maletín de maquillaje deben estar limpios y organizados en su respectivo compartimento. Así que, ten en cuenta al finalizar cada trabajo de maquillaje, limpiar tus brochas adecuadamente y, en caso de tener un número limitado de pinceles y varios clientes el mismo día, es bueno contar con un spray de limpieza rápida para un trabajo más efectivo.

 

 

2. Respeta a tus clientes: Sé puntual

Por otro lado, debes tratar de ser puntual en tus citas, porque el tiempo de los clientes que vas a maquillar es muy importante para ellos y, de esto dependerá que te llamen nuevamente para otra ocasión o te recomienden con otras personas, pues la puntualidad representa el respeto que tienes hacia tu trabajo y clientes. 

De hecho, es preferible esperar por tus clientes, a que sean ellos los que esperen por ti. Así que, te recomendamos llevar una agenda y programar las citas, asentando la fecha, el lugar y la hora donde debes acudir para trabajar, la duración estimada y las indicaciones de la locación por si te toca llegar por tu cuenta. De igual manera, puedes anotar los pedidos y requerimientos especiales, las posibles combinaciones de tonos y productos que utilizarás, así como las expectativas de tus clientes.  

 

3. Escucha a tu cliente

Otro aspecto importante que recomendamos nunca dejar de lado es escuchar las necesidades de tu cliente. Recuerda que el maquillador profesional presta un servicio, por lo que es importante estar atento a las condiciones que establece el cliente, sus colores preferidos, el tipo de evento para el cual se está maquillando, pues la idea es que se sienta cómodo y seguro con su aspecto.

También es importante, que al momento de maquillar a tu cliente, descargues tu brocha o pincel del exceso de producto que pudiera contener la herramienta, para que no quede en la piel una cantidad indeseable del cosmético, que después te será difícil quitar. De esta manera, no se desperdicia el producto y el rostro no quedará con tonalidades exageradas, que no darán buenos resultados.

Otro error común que suelen cometer los maquilladores es no indicarle a la persona hacia dónde deben mirar cuando van a rizar las pestañas, o cuando van a aplicar el rimel, por lo que terminan hundiendo el objeto dentro del ojo de la cliente y es bastante desagradable. Así que, lo recomendable es indicarle a tu cliente que debe mirar hacia abajo cuando utilizas el rizador de pestañas y trabajar de lado para evitar que tire la cabeza hacia atrás.

  

4. Herramientas y utensilios necesarios para maquillaje

Otro error que suelen cometer los maquilladores profesionales y que pone en tela de juicio su carrera o profesionalismo, consiste en no contar con las herramientas necesarias para cumplir con su labor de maquillaje, por lo que si no sabes qué maletin de maquillaje comprar, debes considerar adquirir uno que sea espacioso, con diferentes compartimentos, en donde puedas guardar todas tus brochas, accesorios, pinceles, esponjas y otros elementos, que podrías utilizar para cubrir cualquier imprevisto. 

En tal sentido, es necesario tener siempre un buen rizador de pestañas, algodón, q-tips, toallitas o pañuelos y otros accesorios para desmaquillar o para corregir algún desperfecto durante el maquillaje, También, debes estar pendiente del estado de tus herramientas de trabajo, así como de cambiarlas cuando ya su vida útil haya caducado. 

 

 

Del mismo modo, es preciso que los productos cosméticos utilizados sean de buena calidad, totalmente hipoalergénicos y libres de sustancias tóxicas, ya que ellos le brindarán el acabado adecuado a tu trabajo, según las necesidades de cada piel en donde los aplicarás. 

Descarta el maquillaje que ya esté caducado, porque podrías ocasionar serios daños a la piel de tus clientes si se lo aplicas. También, deberías adquirir cepillos de rímel desechables, ya que con ellos le evitarías a tus clientes posibles infecciones en los ojos, porque estos instrumentos son focos de bacterias.

Al finalizar la tarea, recuerda organizar todos tus implementos, porque ello también es un plus en tu espacio profesional, sobre todo si compartes el trabajo con otros maquilladores.     

 

5. Mostrarse inseguro

Es importante saber dar una respuesta coherente en cada situación que se te presente con tu cliente, si te quedas callado y no sabes que decir, das una impresión de poca preparación o que eres un inexperto, por lo que es recomendable mostrar seguridad en todo momento, darle valor a tus servicios, anticiparse a los requerimientos, ser cordial en todo momento y establecer las condiciones previas respecto al servicio que estás prestando, para que no haya dudas entre el cliente y tú.

Ahora bien, si tú no eres un makeup profesional, pero te encanta maquillarte, debes saber que aprender a maquillarse con un buen acabado no es algo sencillo, pero existen muchos consejos que puedes seguir para aplicar de forma adecuada los productos cosméticos en el rostro, tales como, limpiar el cutis antes de la aplicación, usar las brochas limpias y aseadas, aplicar cosméticos de buena calidad, entre otros.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Hay mujeres que les encanta maquillarse, compran muchos productos y después no saben dónde guardarlos, pero siempre quieren llevarlos con ellas. Es por eso, que necesitan un estuche para el maquillaje, porque es una alternativa eficaz para mantener todos los cosméticos ordenados y limpios, sin que se dañen o extravíen.

 

Los estuches para llevar el maquillaje han sido diseñados para guardar de una forma ordenada, todos los accesorios, cosméticos y productos que solemos emplear en nuestra rutina diaria de belleza. Por lo general, tienen un tamaño más pequeño que los maletines y son adecuados para llevar nuestro maquillaje en la bolsa, lo que nos servirá para retocar el rostro en el trabajo o en alguna celebración. 

Sin embargo, muchas veces no sabemos qué debemos llevar en estos bolsos, por lo que te recomendamos seguir leyendo nuestras líneas, para que conozcas en detalle el uso que se le debe dar al estuche para maquillaje y qué cosas podemos guardar en estos prácticos accesorios.

 

¿Qué productos debo guardar en mi estuche de maquillaje?

Muchas mujeres se hacen esta pregunta, porque desconocen qué cosas realmente necesitan en su maletín de maquillaje, pero debes saber que lo importante es que los productos que guardamos en ellos han de ser los que usamos de forma cotidiana, así como los instrumentos para aplicarlos.

Entre lo que no debe faltar en nuestro maletín de maquillaje, tenemos a la pinza de cejas. Un instrumento apropiado para eliminar cualquier vello indeseable que podamos tener en el rostro y lo bueno es que no ocupa mucho espacio.

Otro artículo que nunca debería faltar es una cajita de toallitas húmedas, ya que nos servirá para limpiar nuestro rostro en cualquier momento del día, bien sea por el sudor o para desmaquillarnos. Ten en cuenta que la limpieza del cutis es un factor de suma importancia para que el maquillaje se adhiera bien al rostro, porque necesita una piel limpia, fresca y sin residuos. Igualmente, en caso de que se riegue el labial o el rímel, siempre podemos corregirlo con una toallita húmeda. 

En igual condición se encuentra el humectante para los labios, pues tener unos labios hidratados ayudan a que el labial se vea más uniforme, sin grietas ni resequedad. Así que, si eres de las personas que sufre de labios resecos, es importante que lleves en tu bolso de maquillaje un humectante para tus labios, para que puedas retocarlos en cualquier momento del día y mantenerlos lisos e hidratados.

 

 

Otros instrumentos que no deberías dejar afuera son el enchinador de pestañas, un cepillo y un espejo. En el caso del enchinador de pestañas, es el acompañante adecuado para aplicar el rímel y que las pestañas se vean hermosas. De igual modo, deberías buscar un cepillo que al abrirlo incorpore en su estructura un espejito, ahorrarás mucho espacio en tu estuche de maquillaje y tendrás dos útiles objetos en un solo producto.

Unos accesorios infaltables en tu estuche son las brochas, pinceles y esponjas de maquillaje, porque son utensilios que sirven para aplicar los diferentes productos que usas en tu rostro y que te brindarán un buen acabado al maquillarte. Hay diferentes tipos de brochas, pero los principales son los pinceles para las sombras, las brochas para el rubor, el cepillo de las cejas, las esponjas para aplicar las bases y correctores, entre otros. 

Y por supuesto, los cosméticos, tales como: pintalabios, base y polvo compacto, rubor o colorete, rímel, sombras, lápices para ojos y cejas, delineadores, que son los productos que casi siempre llevamos en el bolso de maquillaje, porque son los que mayor uso le darás, siendo recomendable incluir los colores que más te gusten y que mejor se adapten a tu rostro. 

 

3 tipos de estuches para el maquillaje que no pueden faltar en tu armario

En el mercado de productos de belleza encontrarás diferentes modelos y marcas de estuches para el maquillaje, siendo importante que el mejor maletin de maquillaje que escojas se ajuste a tu estilo y necesidades, debe ser cómodo y de buenos materiales de fabricación para que te dure algunos años. A continuación, te presentamos 3 tipos de estuches para maquillaje, que consideramos pueden ser de tu agrado:

 

1. El estuche para el día a día

Hay cómodos modelos de bolsos y organizadores de maquillaje que son perfectos para llevar el maquillaje en nuestra bolsa. Son pequeños, básicos, pero muy útiles para soportar la jornada del día sin problemas. Un ejemplo de este estilo de organizadores de maquillaje, son los ofrecidos por la marca Baimour, porque están especialmente diseñados para llevar un pintalabios, el polvo compacto o un pincel, en una combinación de terciopelo dorado con mármol blanco. Además, cuentan con el espacio suficiente para que lleves lo necesario todos los días y tienen un práctico cierre de cremallera, que mantendrá los accesorios en el interior del estuche.

 

 

2. Para ir de fiesta

Otro modelo interesante de maletines de maquillaje son los kits fiesteros, accesorios diseñados para llevar nuestros cosméticos a una fiesta y retocar el maquillaje durante el evento, sin correr el riesgo de que las pinturas se corran en nuestro rostro, como consecuencia del sudor o la grasa del cutis. En este set de maquillaje, no te puede faltar una paleta de sombras, el polvo compacto y un labial para aplicarlos después de bailar, comer o beber. Para llevar tu maquillaje de fiesta contigo, te recomendamos el estuche de cosméticos MVPower, que cuenta con un moderno diseño tipo bolsa con asas resistentes y correa de hombro, hecho con piel sintética de alta calidad y durabilidad, que incluye suficiente espacio para organizar tus herramientas de maquillaje. Además, este práctico bolso puede llevarse de viaje o puedes usarlo diariamente en casa, pues dispone de una cremallera metálica para mantener todos los accesorios dentro del estuche.

 

3. Neceser viajero

Para las mujeres viajeras que no pueden salir de casa sin su set completo de maquillaje, existen modelos de maletines de maquillaje que son apropiados para guardar todos los accesorios y utensilios de belleza de forma segura, para que siempre estés hermosa durante tu viaje. Entre estos maletines, te presentamos el modelo Mlmsy, una práctica maleta viajera con el tamaño y compartimentos adecuados para que puedas llevar todos tus pinceles, brochas, pinturas, sombras, rubores, polvos compactos y demás productos de belleza, ya que tiene una capacidad para 14 litros.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Los organizadores para maquillaje son herramientas muy eficientes que nos permiten mantener nuestros accesorios de belleza ordenados y siempre a mano, para utilizarlos en cualquier momento. Así que, muchas mujeres consideran que son necesarios para el día a día y, en consecuencia, seleccionamos 10 organizadores que pudieran llegar a ser los mejores de esta temporada.

 

Muchas veces compramos una cantidad exagerada de productos cosméticos y maquillaje, que si los mantenemos desordenados, es probable que nunca los usemos, porque simplemente no los tenemos a la vista y terminarán en el bote de basura, ya que tienden a caducar sus componentes, siendo perjudicial para nuestra piel aplicar productos que se encuentren vencidos. 

En este sentido, es necesario destacar que en las tiendas virtuales puedes encontrar una amplia gama de organizadores de belleza, que cumplen una función eficaz en la organización de nuestros productos de maquillaje, de manera que puedas tener siempre a mano todos tus accesorios para ponerte hermosa antes de salir de casa.

A continuación, hemos seleccionado los 10 organizadores de maquillaje, que a nuestro parecer son los mejores para esta temporada, porque están elaborados con materiales resistentes y duraderos, cuentan con diferentes diseños, no ocupan mucho espacio y son apropiados para guardar las brochas, pinceles, labiales, esmaltes de uñas, entre otros accesorios.

 

1. Cozihoma HK004

Este organizador de maquillaje es apropiado para aquellas personas que no cuentan con muchos accesorios y productos de belleza, pues dispone de un compartimento superior en el cual puedes colocar hasta 8 labiales, tiene espacio para guardar unos esmaltes, delineadores para ojos, un par de bases de maquillaje. Mientras que, en el área inferior, este organizador incluye dos cajones con un espacio adecuado para guardar otros productos de maquillaje. 

 

2. Real Techniques Soporte de brochas 

Una alternativa práctica para organizar los pinceles y las brochas es este soporte de silicona con tres bolsillos, especialmente diseñado para brochas, el cual tiene la posibilidad de adherirse a superficies lisas, tales como azulejos o espejos, para facilitar su uso y que puedas tener rápido acceso a tus accesorios de maquillaje. 

 

 

3. SONGMICS JKA002

Si eres de las que prefieren ver todos sus cosméticos en todo momento, debes darle un vistazo a este organizador fabricado con material acrílico y resistente al agua, porque es transparente, se compone de diferentes compartimentos, cajones y espacios que son muy útiles para guardar productos de higiene, cosméticos, maquillaje, entre otros accesorios.

 

4. mDesign 2237MDCEU

Para las fanáticas de los esmaltes de uñas, presentamos este organizador para esmaltes, elaborado en un material plástico altamente resistente y duradero, según usuarios que han comprado este producto y que le han dado buenas valoraciones. Es un organizador ligero, ya que tan solo pesa 340 gramos y tiene unas dimensiones compactas de 7 x 28,6 x 31,8 cm, por lo que no ocupará mucho espacio entre tus accesorios, incluso se puede colgar en la pared para mayor comodidad, siendo una buena alternativa para tener todos tus esmaltes ordenados y usarlos cuando quieras.

 

5. PuTwo Organizador Dorado

Este elegante organizador con líneas rectangulares y acabados dorados, cuenta con un práctico formato de bandeja, que incorpora un espejo en su base, siendo adecuado para colocarlo encima del mueble de baño o en el tocador, ya que sus amplias dimensiones permiten almacenar ordenadamente nuestro maquillaje y demás productos de belleza.

 

6. AmeiTech 360º

Otro modelo práctico y que cuenta con un sistema de rotación de 360 grados, es este organizador de AmeiTech. Un accesorio con formato redondeado y  que brinda una gran capacidad de almacenamiento, para que puedas organizar todos tus cosméticos, sin que quede ninguno fuera. Está elaborado con un material plástico transparente de buena calidad, durabilidad y cuenta con una placa superior, otra inferior, 4 laminados, 2 placas de soporte, 2 cajas para lipstick y 16 anillos fijos. Con este organizador, podrás almacenar cómodamente tus barras y geles de labios, esmaltes de uñas, lápices, collares, anillos, perfumes, entre otros cosméticos y accesorios.

 

7. mDesign Oro Rosa

También tus herramientas para el cuidado del cabello necesitan un soporte para mantenerlos ordenados y, es por ello que te recomendamos este organizador, porque es el producto adecuado para colgar la plancha, el rizador o el secador de pelo, ya que consiste en un cesto con rejillas en color oro rosa, bastante atractivo, el cual puede ser colgado en la pared, siendo una buena opción para mantener organizados tus implementos de peluquería.

 

 

8. Oi Labels Organizador de maquillaje

Si prefieres los organizadores grandes y elaborados con acrílico transparente, este modelo de Oi Labels pudiera ser una buena opción, pues es una bandeja grande con unas dimensiones de 36,2 x 23 x 10,2 cm, en el cual puedes almacenar joyería, tus esmaltes de uña, maquillaje o cosméticos, sin ningún inconveniente, debido a su amplio espacio.

 

9. Songmics Beauty JBC318B

Si no cuentas con mucho espacio en tu tocador, o debes transportar tus accesorios de un lado a otro de forma constante, lo recomendable es adquirir un maletín de maquillaje. En tal sentido, te presentamos este modelo de Songmics Beauty, pues se trata de un organizador especialmente diseñado con forma de maletín para almacenar el maquillaje. Incluye diferentes cajones para guardar variados accesorios, así como compartimentos de tamaños apropiados para tus cosméticos.

Su diseño es elegante y está fabricado en un material acrílico bastante resistente. Además, incorpora en su tapa una práctica asa para que puedas transportarlo con facilidad. Lo puedes encontrar en Amazon a un precio bastante razonable, pues es uno de los mejores maletines de maquillaje de relación calidad precio (en este enlace encuentras varios productos para analizar) de esta temporada.

 

10. CDKJ Multicolor

Si te gustan los organizadores con cajones, este modelo de CDKJ es una opción interesante, ya que es una caja elaborada con polipropileno de buena calidad, duradero y amigable con el medio ambiente. Está compuesto por seis compartimentos superiores, un cajón inferior en color rosa diseñado para los discos desmaquillantes y puedes colocarlo en tu tocador sin problemas, pues es apto para almacenar aquellos productos de belleza que utilizas todos los días, incluso lo puedes usar como joyero. Su diseño es sencillo, pero elegante y te será muy útil para organizar muchos accesorios, pues cuenta con unas amplias dimensiones de  22 x 11 x 10,7 cm.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Si estás buscando herramientas para tu neceser de maquillaje, te conviene saber cuáles son los productos más vendidos en las diferentes plataformas y las brochas más populares, conociendo así las opiniones de otros usuarios. Esto te dará una idea de cuáles son los productos que han logrado ganarse un sitio en el mercado por su calidad y eficacia. 

 

Suponemos que estás interesada en mejorar tu técnica de maquillaje y aprender las nuevas tendencias como el contorno, iluminación, corrección de imperfecciones y mucho más para conseguir la mejor apariencia. Pero, como ya has visto en cientos de tutoriales y recomendaciones de profesionales, es necesario tener productos y herramientas de buena calidad para la aplicación correcta del maquillaje.

En este sentido, debes hacerte con un buen set de brochas de maquillaje para que puedas practicar como toda una profesional. También, sabemos que te interesa ahorrar dinero, por ello queremos decirte que puedes adquirir un producto de buena calidad, de uso profesional y a un precio menor a los que ya has visto en algunas tiendas. 

Y en este caso, Amazon es la más grande plataforma para conseguir las mejores ofertas en maquillaje y otros productos de belleza, pues aquí se concentran las marcas más conocidas y también aquellos fabricantes que venden sus productos a un bajo coste, ofreciendo una buena relación calidad precio.

 

Las brochas más vendidas en Internet 

Cuando buscas la mejor brocha de maquillaje necesitas enfocarte en el diseño de las cerdas, el corte y hasta el tipo de pelo: si es natural o sintético, así como el agarre y la unión de las cerdas con el mango. 

Si consultas con un maquillador profesional te recomendará adquirir un set básico de maquillaje con la brocha para base, brocha lengua de gato para aplicar productos en crema o líquidos, así como brochas para el contorno, la aplicación de colorete y pinceles pequeños para las sombras y los labiales. 

Como en el mercado hay una amplia oferta, sabemos que no es fácil hacer una elección, por eso te presentamos esta lista de los sets de maquillaje más vendidos y de mejor calidad en Amazon. 

 

 

Anjou AJ-MTA003 ES 8 piezas

Este kit de Anjou lleva casi 1500 ventas en la plataforma digital y una puntuación casi perfecta por la calidad de las 8 piezas que componen el set. Principalmente, destacamos el origen de las cerdas 100% veganas, que al ser sintéticas tienen una mayor durabilidad, se limpian mucho mejor y evitan la proliferación de bacterias. 

Por su parte, la versatilidad de las brochas permite la aplicación de productos en polvo, crema y hasta bases líquidas con el acabado más natural, pues se incluye la brocha para polvo sueltos, otra para el bronceador, una brocha lengua de gato para las bases en crema y un cepillo puntuado. Adicionalmente, están cuatro pinceles más pequeños de los cuales uno es para difuminar sombra de ojos, otro para el contorno de la nariz, uno angular para las cejas y el pincel para los labios. 

Otro de los puntos positivos de este set es que viene presentado en una bolsa protectora impermeable, en la que se puede mantener organizadas las brochas para su transporte.

 

Cadrim Pinceles de maquillaje 24 piezas

Son más de 360 las personas que han comprado este set y valorado positivamente su desempeño, pues contiene 24 piezas de uso profesional a un coste bastante asequible. 

Con este set las posibilidades de crear un look impactante y siguiendo las tendencias actuales de estilismo son muy amplias, pues tiene todas las herramientas para conseguir los efectos deseados de contorno, iluminación, sombra de ojos, maquillaje de cejas y mucho más.

Sobre los materiales de este kit destacamos la cerdas sintéticas, por lo que es totalmente libre de crueldad animal. Por su parte, el mango ha sido elaborado en madera y la unión de ambas partes está hecha de aluminio de buena calidad para optimizar su duración.

Este producto también incluye una funcional bolsa de viaje con formato plegable para mantener bien organizadas las brochas. 

 

EmaxDesign MB1701

Otro de los sets más vendidos es este de EmaxDesign con 17 piezas profesionales para conseguir un maquillaje bonito y especializado. Este fabricante también apuesta por los productos libres de crueldad animal, por lo que las cerdas de las brochas son sintéticas, ofreciendo una sensación muy agradable al tacto así como una aplicación uniforme de los productos. 

Por su parte, el mango de madera y la unión han sido fabricados a mano, cuidando cada detalle para aumentar su durabilidad. Es por ello que las opiniones de este producto son muy positivas y los comentarios demuestran la satisfacción de los usuarios. 

Cabe mencionar que con este set se incluye una especie de manual que explica cómo utilizar cada brocha y cuál es la finalidad de cada una de las piezas. Asimismo, el fabricante da recomendaciones sobre cómo limpiar las cerdas para mantener bien higienizadas tus instrumentos. 

 

 

LZYMSZ Kit de maquillaje esencial 12 piezas

Para finalizar nuestro ranking presentamos este set con 12 brochas esenciales para maquillarte a diario de forma impecable, consiguiendo un aspecto natural y unos ojos impactantes. 

Entre sus piezas destacamos las brochas más versátiles como la de polvos sueltos, la lengua de gato, el pincel angular y la brocha abanico. Asimismo, se incluye un cepillo para pestañas, un pincel angular para maquillar las cejas y otros pinceles pequeños para aplicar labiales, sombras y llegar a esos lugares de difícil acceso como el contorno de los ojos o las aletas nasales. 

Este set ha sido fabricado a mano, con cerdas sintéticas, mango de madera y una férula metálica de buena calidad, todo esto ha sido diseñado con un estilo muy elegante en cada brocha, complementandolo así con la bolsa de viaje tipo manta. 

Como puedes ver, tienes diferentes opciones para escoger la que más se adapte a tus necesidades para empezar a maquillarte con técnicas y profesionalismo, sin gastar mucho dinero, pues lo mejor de nuestro ranking es que la mayoría de los productos están entre los 10 y los 30 euros. De esta forma encontramos que existen brochas de buena calidad, recomendadas ampliamente aunque no sean de marcas muy conocidas.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Primers – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para muchas mujeres el uso del primer se ha convertido en un paso fundamental en su rutina diaria de belleza, pues este elemento conocido también como prebase, es un producto que prepara la piel del rostro para recibir los cosméticos del maquillaje, permitiendo que duren más tiempo, cubre las imperfecciones, deja el cutis terso y suave. Revisando diferentes tiendas virtuales nos encontramos con una amplia variedad de productos, siendo una alternativa interesante el primer Mac Pre + Prime Skin Base Visage, una prebase con aspecto de gel, apropiada para igualar el tono de la piel, disminuir el enrojecimiento y agregar luminosidad al rostro, gracias a su formulación de siliconas de efecto especial. Pero si tu tipo de piel es grasa, te recomendamos el primer NYX Shine Killer, que ofrece un efecto mate y sedoso, especialmente formulado para estos casos, siendo uno de los productos adecuados para mantener el maquillaje por más tiempo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores primers

 

Si estás interesada en adicionar este producto a tu rutina diaria de belleza, te recomendamos revisar la lista de primers que hemos seleccionado, porque buscamos entre los que tienen mayores valoraciones por los usuarios, con una alternativa de precios que se adapta a diferentes presupuestos y respaldados por marcas conocidas en el mundo de los cosméticos. He aquí las características de los mejores primers del 2019, para que puedas elegir el más conveniente para ti.

 

Primer Mac 

 

Mac Pre + Prime Skin Base Visage 

 

Si estás en la búsqueda de un producto que te ayude a reducir la aparición del enrojecimiento de la piel, que unifique el tono del rostro y a la vez agregue luminosidad, deberías echarle un vistazo a este primer Mac, que cumple cabalmente con estas funciones.

El Pre + Prime Skin Base Visage es una loción de gel con una textura ligera, formulada con siliconas de efecto especial, adecuado para mejorar la colocación y aplicación de la base o del polvo en todo tipo de piel, siendo considerado por muchas usuarias como el mejor primer del mercado. 

Además, es un cosmético fácil de usar, libre de aceites, que no produce acné y que puedes aplicar después de la crema hidratante, justo antes de la base, alisando el producto sobre la cara con la punta de los dedos, o si prefieres, puedes emplear una esponja o cepillo, para dejar una capa uniforme sobre el rostro.

A continuación, te presentamos las características más resaltantes de este que podría ser el mejor primer del momento, para que tengas una idea de los beneficios y desventajas de este producto.

 

Pros

Enrojecimiento: Este producto reduce de forma considerable los rojeces de la piel, por lo que es altamente efectivo en ese aspecto.

Piel: Es un primer adecuado para todo tipo de piel, siendo versátil en su aplicabilidad en el rostro.

Aceites: Está formulado totalmente libre de aceites que puedan producir grasas y brillos indeseados en la piel.

Efecto: Produce un efecto suavizante, ofreciendo una capa ligera para que puedas aplicar tu maquillaje.

 

Contras

Precio: La principal desventaja de este primer es su alto coste, que probablemente no se adapte a todos los presupuestos.

Comprar en Amazon - Precio (€47,98)

 

 

 

Primer NYX 

 

Nyx Shine Killer

 

Este primer Nyx es un producto adecuado para las usuarias con piel grasa, pues gracias a su formulación libre de aceites y totalmente vegana le brinda al rostro un acabado matificante, absorbiendo el exceso oleoso de la piel y controlando la aparición del brillo antiestético que se origina en ella.

El primer Shine Killer de Nyx presenta entre sus cualidades la posibilidad de suavizar el rostro antes de aplicar la base de maquillaje, aportando frescura al cutis y preparándolo eficientemente para recibir los productos cosméticos.

Se trata de uno de los mejores primers del 2019, según diferentes opiniones de usuarias que han quedado satisfechas con la compra de este producto, gracias a los buenos resultados que han obtenido con el uso de esta prebase. Por otro lado, su presentación viene en un envase de 20 ml, proporcionando un dispensador para facilitar la aplicación.

Antes de decidir qué primer comprar es necesario que tengas en cuenta tu tipo de piel, porque si es grasa este producto de Nyx es el adecuado para ti. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Brillo: Este producto está especialmente diseñado para eliminar el brillo del rostro, ofreciendo una apariencia fresca con efecto mate.

Uso: Para usar este primer, solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en el rostro con los dedos o una brocha y esperar unos minutos antes de aplicar la base.

Fórmula: Este primer ha sido formulado con ingredientes veganos y libres de aceites, para eliminar el brillo y ofrece como resultado una piel más suave.

 

Contras

Tamaño: El envase que contiene a este primer cuenta con una capacidad de 20 ml, lo que probablemente pudiera no ser suficiente para muchas usuarias.

Comprar en Amazon - Precio (€13,9)

 

 

 

Primer Maybelline 

 

Maybelline New York Face Studio Prime 

 

Si estás buscando el mejor primer de relación calidad precio, este primer Maybelline se encuentra en esta categoría. Se trata de un primer de maquillaje con base acuosa, adecuado para obtener un acabado suave en el rostro, gracias a que sus ingredientes activos perfeccionadores trabajan en función de las necesidades que tiene la piel.

Con este producto, estás dando el primer paso para obtener una piel perfecta antes de aplicar los cosméticos del maquillaje, ya que minimiza los poros y rojeces, permitiendo que el makeup quede uniforme y sea más duradero.

Para obtener mejores resultados en tu piel y que se vea lisa, suave o para que aguante el maquillaje durante todo el día, es necesario que apliques la cantidad correcta del primer sobre tres puntos claves en tu cara, como lo son la frente, los pómulos y la barbilla.

Este primer de Maybelline es uno de los más baratos de nuestra selección, pero ofrece resultados óptimos en cuanto a la textura y preparación de la piel para recibir el maquillaje. 

 

Pros

Imperfecciones: Con esta prebase puedes obtener un acabado sin imperfecciones, gracias a su efecto minimizador de poros.

Tono: Cuenta con un tono para cada necesidad de la piel, ofreciendo además del minimizador de poros, el efecto anti-rojeces e iluminador.

Acuosa: Su formulación cuenta con una base acuosa e ingredientes activos perfeccionadores para brindar un acabado más suave a la piel.

Presentación: Este primer viene en una presentación de 30 ml y ofrece un dispensador adecuado para aplicar la cantidad precisa del producto.

 

Contras

Mate: Es un primer que no ofrece un efecto matificante en el rostro, no siendo apropiado para pieles grasas.

Comprar en Amazon - Precio (€5,18)

 

 

 

Primer Loreal 

 

L’Oreal Paris Infalible Primer

 

Si quieres saber cuál es el mejor primer, probablemente la siguiente alternativa sea tu respuesta. Se trata de un producto de la reconocida marca L´Oreal Paris, que además de alisar la piel y borrar las imperfecciones, sirve para rellenar los poros, lo que aumenta la duración del maquillaje de forma notable.

Este primer Loreal cuenta con una fórmula enriquecida con polímeros suavizantes, que son los encargados de alisar y cubrir las imperfecciones, dejando la piel del rostro lista para aplicar la base del maquillaje. Además, presenta una textura en gel transparente que ayuda a producir un acabado más uniforme.

Para su aplicación, es recomendable colocar una pequeña porción en la yema de los dedos y con movimientos circulares aplicarlo por todo el rostro, antes de la base, de esta manera la preparación y alisado de la superficie de la piel será más óptimo.

En el mercado de cosméticos existen muchas marcas de primers, así que probablemente sea difícil saber cuál es la mejor marca de primers, pero L´Oreal Paris es una de las favoritas de muchas mujeres.

 

Pros

Duración: Este primer no solo ayuda a preparar la piel, sino que además fija el maquillaje para que dure por más tiempo.

Antigrasa: Con esta prebase se puede controlar de forma considerable el exceso de grasa en el rostro, porque no deja residuos ni brillos en la piel.

Suave: Además, con la aplicación de este primer tu piel quedará con un aspecto suave y liso, lo que es apropiado para mejorar la fijación de los cosméticos.

 

Contras

Cantidad: Es importante usar sólo la cantidad indicada en las instrucciones y limpiar muy bien la piel antes de dormir, para evitar posibles reacciones adversas. 

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

Primer Max Factor 

 

Max Factor FaceFinity All Day Primer

 

Si estás buscando un primer de larga duración, libre de aceites y que además contenga protección solar, te recomendamos el primer Max Factor FaceFinity All Day Primer. 

Este producto incluye unos micro correctores en su formulación que se encargan de regular el exceso de aceites en la piel, dando como resultado que tu maquillaje se mantenga por más tiempo, y que si bien, no es el más barato, si podría considerarse por algunos como el mejor primer de relación calidad precio.

Adicionalmente, este primer Max Factor cuenta con un efecto matificante que prepara la piel para la aplicación de la base, dejándola libre de brillos y controlando el exceso de grasa, lo que favorece considerablemente el equilibrio de la piel.

Por otro lado, este primer incluye en su composición protección solar SPF20, adecuado para cuidar la piel de los efectos del envejecimiento ocasionado por la exposición a los rayos UV.

Si aún tienes dudas sobre qué primer comprar, echa un vistazo a las características de este producto Max Factor, formulado para todo tipo de piel y es muy fácil de aplicar.

 

Pros

Fotoprotección: Contiene protección solar SPF20, protegiendo la piel del envejecimiento prematuro generado por la exposición al sol.

Duración: Con la aplicación de esta prebase el maquillaje puede durar más tiempo, debido a que mejora la adherencia de los cosméticos.

Formulación: Este producto contiene micro correctores en su formulación, que controlan el exceso de aceites en la piel y la prepara para aplicar el maquillaje.

 

Contras

Presentación: Este primer viene en una presentación de 30 ml y pudiera ser un envase muy pequeño para muchos, pero ten en cuenta que la cantidad a aplicar es mínima.

Comprar en Amazon - Precio (€8,03)

 

 

 

Primer para ojos

 

Wet ‘n’ Wild Photofocus Eyeshadow Primer 

 

Los ojos también necesitan un cuidado especial y preparación para la aplicación de los cosméticos que solemos colocar en esta zona del rostro, por ello la marca Wet´n´Wild ha creado el primer para ojos Photofocus, especialmente diseñado para aclarar los párpados bloqueando el color del sombreador durante todo el día.

Gracias a la aplicación de este producto, es posible obtener mejor suavidad al momento de colocar el sombreador, pues aporta un buen acabado sin mayor esfuerzo. Además, este primer es considerado de los más baratos del mercado, porque cuenta con un precio asequible y tiene buenas valoraciones de los usuarios.

Adicionalmente, es una prebase formulada para párpados con un tipo de piel grasa y está testado dermatológicamente, por lo que es una buena opción para preparar esta zona del rostro y recibir el sombreador de una forma más eficiente. 

Entre las alternativas baratas de primers que puedes comprar para los párpados, te recomendamos este producto de Wet´n´Wild, porque ofrece una buena fijación para la sombre de ojos. He aquí sus pros y contras.

 

Pros

Textura: Con la aplicación de este primer las sombras de ojos pueden difuminarse mejor sobre el párpado, gracias a la textura que provoca en la piel. 

Compatibilidad: Este primer puede ser compatible incluso con pieles y ojos sensibles, siendo versátil.

Secado: Se trata de un producto de secado rápido, que deja el área del párpado suave, ofreciendo un acabado claro para la aplicación de cualquier cosmético.

 

Contras

Piel: Este primer está especialmente diseñado para párpados con piel grasa, pues deja un efecto matificante en la piel que probablemente no sea adecuado para una tez seca.

Comprar en Amazon - Precio (€4,55)

 

 

 

Otros productos

 

Bourjois Healthy Mix 

 

Otro producto interesante que pudiera ser de tu agrado es el primer Bourjois Healthy Mix, que bien podría ser uno de los mejores primers del 2019, porque es un cosmético diseñado para pieles mixtas y que oculta notablemente los signos de la fatiga, casi de forma inmediata, dejando una piel suave y lista para la aplicación de la base.

Su fórmula es ligera y no deja residuos de grasa, por lo que es altamente recomendado entre compradoras satisfechas con este producto. Además, contiene pigmentos con tecnología correctora adecuados para igualar el tono de la piel, cubriendo las imperfecciones de forma efectiva.

Adicionalmente, es un primer que está enriquecido con vitaminas A, C y B5, apropiadas para proporcionar luminosidad al rostro, que unido a su fragancia afrutada, le brindan un toque de frescura a la piel.

Este primer Bourjois quizá es el mejor primer del momento, porque es un producto con una buena reputación, elimina los signos de la fatiga y cumple cabalmente con su función correctora.

 

Pros

Fatiga: La principal ventaja de este primer es que oculta de forma rápida los signos de fatiga y cansancio en el rostro, suavizando los poros y las líneas finas.

Pigmentos: En su fórmula incluye unos pigmentos con tecnología correctora que igualan el tono de la piel y cubren las imperfecciones.

Vitamina: Adicionalmente, se encuentra enriquecido con vitaminas que le aportan grandes beneficios a la piel, dejando un cutis fresco y radiante.

 

Contras

Fragancia: Si bien el fabricante señala que el primer contiene una fragancia afrutada, es probable que el perfume sea casi imperceptible.

Comprar en Amazon - Precio (€9)

 

 

 

Rimmel London Fix & Protect 

 

Otra de las alternativas baratas que pudieras encontrar en el mercado de primers es el Fix & Protec, presentado por la marca Rimmel London, porque es apropiado para todo tipo de piel, cuenta con propiedades matificantes y tiene un efecto protector SPF 25 de intensidad media, que protege a la piel de los efectos del sol, así como del envejecimiento prematuro.

Con esta prebase de maquillaje, es posible obtener resultados casi profesionales, gracias a que suaviza la piel, la protege contra agresores externos y le brinda uniformidad, permitiendo que se prolongue la duración del maquillaje, optimizando de esa forma sus beneficios. 

Otra ventaja interesante de este primer, es que al aplicarlo los poros abiertos la piel adquiere una textura más suave, minimizando la apariencia de estos y las pequeñas líneas de expresión se difuminan, creándose un efecto luminoso y de frescura en la piel.

Si todavía tienes dudas sobre qué primer comprar, este modelo de Bourjois es una alternativa económica con protección solar. Revisa aquí sus principales características.

 

Pros

Versatilidad: Debido a su fórmula, no tendrás que buscar un primer afín a tu tipo de piel, ya que lo puedes aplicar en pieles secas, grasas o mixtas. 

Componentes: Gracias a su composición con aceite de argán, este primer ofrece altas propiedades hidratantes y nutritivas en la piel, que resultan beneficiosas para corregir imperfecciones.

Fijación: Con esta prebase es posible que la fijación de los productos cosméticos sea más efectiva para que duren más tiempo.

 

Contras

Transparente: Probablemente, su efecto transparente no sea del agrado de muchas mujeres, pero recuerda que se trata de una prebase que prepara la piel para recibir el maquillaje, no da color en el rostro.

Comprar en Amazon - Precio (€8,75)

 

 

 

Clinique Superprimer 

 

En la categoría de mejores primers del 2019 no podíamos dejar pasar por alto a este producto de Clinique, un primer adecuado para todo tipo de piel, que cuenta con el respaldo de una marca que, durante años, ha sido una alternativa en el cuidado de la piel, ganándose la confianza de muchos usuarios.

En este sentido, es oportuno destacar que esta prebase tiene una textura ligera, libre de aceites, que facilita la aplicación del maquillaje, corrigiendo visualmente la tonalidad de la piel, la prepara para recibir los cosméticos y aumenta su duración.

Este producto viene en una presentación de 30 ml y su fórmula a base de agua la hace apropiada para permitir que el maquillaje se deslice con más facilidad, para que la aplicación sea uniforme. Además, contiene elementos ópticos que mejoran la textura de la piel, haciéndola más suave. 

Clinique podría entrar sin problemas en la categoría de mejor marca de primers de esta selección, porque desde el año 1968 está a la vanguardia con los productos para la piel. Conoce los pros y contras del producto de esta firma.

 

Pros

Suavizante: Con este primer puedes obtener un efecto suavizante en la piel, preparando el rostro para recibir los cosméticos. 

Difuminar: Para obtener mejores resultados es recomendable difuminar con la yema de los dedos o una esponja sobre el rostro antes de la base.

Pieles: Esta prebase funciona con todos los tipos de piel, incluso aquellas que son sensibles, gracias a su fórmula hipoalergénica libre de aceites o parabenos.

 

Contras

Coste: Este producto de Clinique tiene un coste bastante elevado, así que probablemente no se ajuste a todos los presupuestos, pero su calidad y efectividad lo hacen una buena opción.

Comprar en Amazon - Precio (€22,4)

 

 

 

¿Cómo elegir el mejor primer?

 

Después de haber revisado las características de los primers que hemos seleccionado, consideramos que es muy importante conocer los diferentes aspectos que se deben tener en cuenta al momento de adquirir uno de estos productos. Por ello, nos dimos la tarea de crear una guía para comprar el mejor primer y que pueda serte útil para elegir el que sea más adecuado según tu tipo de piel y necesidades de cobertura. 

Guía de compra

 

Finalidad del primer

Como hemos comentado en líneas anteriores, el primer se ha vuelto en un elemento básico en la rutina diaria de muchas mujeres antes de aplicar su maquillaje, porque conocen los beneficios que su uso aporta al rostro. En este orden de ideas, lo primero que debes saber es la finalidad del primer en tu rostro y, no es más que una capa que aplicas sobre la piel de la cara para cubrir todas las imperfecciones y unificar el tono de la misma, para que cuando corresponda colocar el maquillaje se adhiera mejor al rostro, obteniéndose resultados más duraderos.

 

Tipo de primer

Al momento de realizar una comparativa de primers, lo primero que debemos analizar es el tipo de primer que necesito para mi piel, ya que como la mayoría de los cosméticos, está creado con frecuencia para diferentes tipos de piel y según las necesidades de cada una puede ser beneficioso o no, pues si no es el producto adecuado podría generarte acné.

Es así, como observamos en el mercado diversos tipos de primers, tal es el caso de los productos con efecto matificante, especialmente diseñado para pieles grasas, ya que controlan la producción de aceites en el rostro y los brillos, manteniendo la piel fresca y tersa. Otros cuentan con elementos que permiten corregir el color, unificando el tono de la piel y cubriendo las manchas e imperfecciones.

De igual forma, existen otros productos que son adecuados para iluminar la piel, formulados para pieles secas u opacas, porque mejoran su apariencia. Mientras que otros, cuentan con un efecto minimizador de poros, altamente efectivos, que rellenan y cierran los poros visibles de la piel, permitiendo uniformidad en el maquillaje.

 

Componentes activos

Otro factor importante que debemos analizar al momento de comprar un primer es su formulación, ya que dependiendo de los componentes activos contenidos en el producto, éste tendrá una mejor efectividad. Recuerda que se trata de un elemento que aplicamos directamente en nuestro rostro, por lo que además de revisar cuánto cuesta, debemos fijarnos en la calidad de sus ingredientes.

En este contexto, podemos señalar que existen ciertos primers que contienen complejos vitamínicos e ingredientes nutritivos, que son eficaces para el cuidado de la piel del rostro. Mientras otros, cuentan con ingredientes que son adecuados para eliminar las bacterias que producen el acné o que controlan el exceso de grasa.

Otros productos tienen como principal compuesto a la silicona, mientras otros contienen agua o aceite. Nuestra recomendación es que analices detenidamente la sugerencia de piel con la que son compatibles y evalúes si podría ofrecer el efecto que deseas, ya que suele ocurrir, que las que tienen silicona entre sus componentes podrían provocar alguna reacción en pieles sensibles. Por su parte, los productos hechos a base de agua, en general, son perfectos para todo tipo de piel.

Otro aspecto que suele preocuparnos, cuando de cuidar nuestro rostro se trata, es mantenerlo protegido de los efectos del sol. De ser posible, lo mejor será que busques un primer que proteja tu piel de los rayos solares, siendo importante que en su composición se incorpore un factor de protección solar (SPF) para que puedas usarlo durante el día sin preocuparte por los efectos nocivos que puedan producir las radiaciones UV. 

Ten en cuenta que puedes adquirir un primer bueno y económico en el mercado, porque te ofrece una gran calidad en sus propiedades básicas para el rostro, siendo el objetivo principal de este producto corregir las imperfecciones, reafirmar la piel y prepararla para recibir el maquillaje.

Textura y presentación

En cuanto a este aspecto del primer, es oportuno acotar, que la mayoría de estos productos tienen una textura ligera, tipo gel, que facilitan su aplicación en la piel, porque permiten que se extienda rápidamente en el rostro, siendo recomendable aplicarlo con la yema de los dedos o con una brocha, para que la absorción sea más eficiente y uniforme, corrigiendo mejor las imperfecciones y rojeces.

Con relación a la presentación del primer, encontrarás modelos de diferentes tamaños, desde aquellos que contienen 10 ml de fluido hasta aquellos con 30 o 50 ml del producto, envasados en recipientes de vidrio o en botes de plástico y cuentan con dispensadores que permiten una aplicación moderada del primer.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo utilizar un primer?

Lo primero que debemos hacer antes de aplicar el primer es limpiar e hidratar muy bien nuestro rostro, ya que ello facilita la absorción del maquillaje y que se vea lo mejor posible. Después de la etapa de limpieza e hidratación, comienza a aplicar tu primer de maquillaje.

Para ello, usa los dedos o si prefieres puedes utilizar una esponja, calienta un poco el primer antes de colocarlo sobre tu rostro, ya que así la piel lo absorberá rápidamente. Dependiendo de lo que necesite tu piel, puedes aplicar una sola capa de primer o añadir más capas, pero recuerda dejar que el cutis absorba completamente la primera capa, antes de aplicar nuevamente el producto. Enfoca tu primer en las áreas de la piel que más lo necesite, espera que se absorba y después aplica la base.

 

Q2: ¿Cómo hacer primer de maquillaje? 

Si eres de las que prefiere los productos caseros y de origen natural, te recomendamos preparar un primer a base de aloe vera con vitamina E y aceite de coco, usando una cucharada de cada ingrediente. Agitas los componentes hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa y si está muy aceitosa, puedes añadir un poco más de aloe vera. Esta mezcla es apropiada para pieles grasas. Si tu piel es más seca, puedes optar por usar pétalos de rosa y dos sobres de té de manzanilla, coloca todo a hervir y transcurridos 7 minutos lo retiras de la estufa, deja que se enfríe y lo colocas en un envase con spray. 

 

Q3: ¿Qué puedo usar como primer de maquillaje?

Existen diferentes alternativas que puedes utilizar para obtener un acabado perfecto en tu makeup, en caso de no contar con un primer de maquillaje. En este sentido, podemos mencionar que existen diferentes opciones, como por ejemplo los primers elaborados con ingredientes naturales, sin químicos ni aditivos dañinos para la piel. Otras utilizan el hielo, como un tipo de prebase, debido al efecto tensor que este elemento tiene sobre los poros y la piel, evitando la aparición de nuevas líneas de expresión, debido a que favorece la tonificación de la piel, activando la circulación sanguínea y permitiendo una mejor absorción de tu crema hidratante.

 

Q4: ¿Puedo usar un primer de ojos en el rostro?

No es recomendable. El primer de ojos está específicamente creado para esta zona, ello se debe a que la piel que se encuentra alrededor de los ojos es más fina que el resto de la cara, siendo más pequeño el poro, por lo que si aplicas un primer de ojos en el rostro no obtendrás el mismo resultado. Tampoco es recomendable usar un primer del rostro en los párpados o en el contorno de los ojos, ya que esta zona necesita una textura cubriente, pero a la vez liviana y que sea vaporosa, debido a que los párpados están en constante movimiento. Así que, ten en cuenta aplicar en cada zona del rostro el primer diseñado para ella.

 

Q5: ¿Qué contiene el primer de maquillaje?

Muchos de estos cosméticos tienen como principal componente activo a la silicona, la cual es muy útil para rellenar los poros, las imperfecciones y las líneas de expresión. También pueden contener otros elementos, tales como ácido salicílico, para absorber el exceso de grasa y procurar un aspecto mate. Otros incluyen antioxidantes, vitaminas A, C y E, también incorporan extracto de té verde o extracto de semilla de uva. Incluso hay primers hechos a base de agua, o a base de silicio, mientras que existen otros, que tienen factor de protección solar.

 

 

 

Última actualización: 07.12.19

 

Es innegable la admiración que causan unas pestañas abundantes, sobre todo, para las mujeres. De hecho, este es el principal efecto que se busca cuando se maquillan. Poner en práctica algunos hábitos en la rutina de belleza tanto diurna como nocturna podrá evitar pestañas quebradizas y lograr unas voluminosas y realmente impactantes. 

 

Tener unas pestañas increíblemente voluminosas no es una característica natural de todas las personas, más no quiere decir que no sea posible lograr tenerlas. Y, por si acaso lo estás pensando, nuestra recomendación no tiene nada que ver con utilizar falsificaciones como las pestañas postizas.

Aunque no lo creas, hacer tuyas algunas rutinas muy naturales y convertirlas en parte de tus hábitos de cuidado te demostrará en pocas semanas un cambio significativo en la abundancia y fortaleza de tus pestañas. Comenzar desde ya a practicar estos útiles tips te ayudará con la deseada longitud y volumen que quieres tener en ellas. 

 

Adiós a la debilidad de las pestañas

Preguntarse la razón del porqué unas pestañas quebradizas que se caen con frecuencia o tardan mucho tiempo en crecer puede tener respuestas de las que no eres responsable, como desequilibrios hormonales o estrés por nombrar algunas. Sin embargo, hay otros factores que puedes asumir con total responsabilidad y debes comenzar a modificar.

Es indiscutible que el maquillaje es un medio para realzar la belleza del rostro, bien sea exaltando sus cualidades naturales o ayudando a crear efectos deseados que no se lograrían sin él, por ejemplo, unas pestañas extra abundantes. Aunque uses el mejor rímel del momento, aplicarlo en varias capas para lograr un aspecto voluminoso y no quitarlo correctamente  influyen considerablemente en la salud de tus pestañas.

Si quieres pestañas fuertes, entonces debes comenzar con no permitirte dormir con el rímel puesto en ellas. Desmaquillarse es algo que no es aconsejable obviar, a pesar del gran sueño que tengas. Hacerlo profunda y gentilmente con movimientos suaves evitará su debilitamiento y caída.

Otra forma de ayudar a que no se quiebren es disminuyendo el uso del rizador. Es innegable que es un accesorio útil y efectivo para lo que promete. No obstante, es recomendable utilizarlo solo de manera esporádica y sin que las pestañas estén mojadas con rímel, ya que así son más propensas a quebrarse.

 

 

Hidratación al máximo

Para algunas personas, el uso de maquillaje es simplemente inevitable y muy frecuente. Si es tu caso, entonces, aparte del necesario desmaquillaje, una hidratación constante se hace más que imprescindible. La aplicación de aceites y algunas vitaminas logran excelentemente este objetivo.

Un disco o mota de algodón impregnado en aceite de oliva, ricino o almendras se convierte en un magnífico acondicionador. La precaución debe estar en que no entre en contacto con los ojos. La aplicación de cualquiera de estos aceites se hace desde la base de las pestañas hasta las puntas con movimientos siempre suaves.

Una receta más específica y de alto valor hidratante puede ser la mezcla lograda con 3 cápsulas de vitamina E, 1 cucharada de aceite de coco y 1 cucharada de aceite de almendras. Hacer un mínimo de 4 aplicaciones por semana de esta preparación en tus pestañas mostrará al breve tiempo fantásticos resultados.

Otra forma de lograr que tus pestañas resalten notablemente es cuidando el contorno de los ojos. Las ojeras y párpados inflamados no son un buen marco para ellas. Las magníficas propiedades antiinflamatorias de la manzanilla y antioxidantes del té verde los transforman en una efectiva manera de descanso para tus ojos.

 

Nutrición para tu salud general

Una nutrición balanceada hará que tu cuerpo funcione bien. Es sabido que el cabello y las pestañas reflejan, en gran medida, las deficiencias de nutrientes necesarios. La mayoría de las veces se piensa que se debe tomar multivitamínicos o suplementos para nivelar su presencia en el organismo, sin embargo, un plan de alimentación integral es más que suficiente.

Incluir en la dieta diaria alimentos con queratina enriquecerá la capa de la epidermis con esta importante proteína para el crecimiento de las uñas, cabello y pestañas. El pollo y el pescado son los mejores ejemplos como alimentos para ingerir. Los ácidos grasos son buenos, más no así, las grasas saturadas que hay que evitarlas lo más que se pueda.

Por lo tanto, una dieta abundante en Omega 3, hierro y vitamina B5 será igualmente beneficiosa para que tus pestañas no se queden a medio camino en su crecimiento. Además del pollo y pescado, el ajo, arroz, huevos y los vegetales de hoja verde son altamente recomendados. 

 

 

Cuidado y cepillado diario

Como has visto, se trata de un cuidado integral para hacer crecer, fortalecer y, por supuesto, embellecer toda la línea de tus pestañas tanto superiores como inferiores. Su limpieza, nutrición e hidratación son las mejores formas para producir más abundancia en tus pestañas de manera natural.

Una última técnica que puede convertirse en un hábito muy fructífero para tus pestañas es cepillarlas con frecuencia. Puedes hacerlo con un poquito del aceite de tu preferencia para hidratarlas o solo con el cepillo. Un cepillado diario estimula el crecimiento con la activación de la irrigación sanguínea, así que será un excelente empuje extra.

Cuando se te acabe tu rímel en uso, no botes su cepillo. Lávalo hasta que no veas residuos del producto y déjalo secar muy bien para usarlo en el cepillado de tus pestañas. Otras opciones son el peine doble especial para pestañas y cejas. El mejor para escoger es el de forma curva si lo que deseas es dar rizo y volumen. También está el cepillo de spoolie que con sus cerdas suaves y extremo angular permite un cepillado preciso.

Si con todos estos cuidados y aplicación de los elementos naturales que te hemos mencionado tus pestañas persisten en quebrarse y caer, es momento de acudir a un médico que evalúe tu condición general de salud. Así como son capaces de ayudar a tus ojos a reflejar un buen estado del cuerpo y el alma, también podrían alertar acerca de cuadros severos de estrés, desequilibrios hormonales, sequedad de los párpados e, inclusive, problemas con la tiroides.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Si te encanta maquillarte y aplicar con mucha destreza todas las técnicas que has aprendido, debes saber que cuando se trata de viajar tu neceser es el más afectado. Así que para aprovechar al máximo el espacio y llevar lo que realmente necesitas, conocer algunos tips te ayudará para conseguir el kit de maquillaje perfecto para viajar. 

 

En esta época en que los viajes de fines de semana, vacaciones express o de temporadas están a la orden del día, siempre es bueno optimizar el espacio del equipaje, especialmente si viajas ligera con una maleta de cabina. Pero, cuando se trata de elegir el maquillaje y accesorios para llevar, se complica la situación al tener que dejar algunos productos que quizás vas a necesitar en alguna ocasión durante el viaje. 

Para evitar que esto te vuelva a suceder, te traemos unos consejos prácticos para aprender a elegir los instrumentos más útiles para los maquillajes versátiles. No sin antes tomar en cuenta ciertos aspectos.

Una de las cosas a tener bien clara es el destino de viaje, es decir, que debes conocer si es un lugar frío o cálido, así como tener una idea general de las actividades que realizarás durante tu estadía. Estos datos te ayudarán a determinar el tipo de ropa que usarás y el maquillaje idóneo para complementar tus atuendos.

 

Preparar la piel

Como ya debes saber, la clave de un buen maquillaje consiste en la preparación adecuada de la piel, y para ello el primer, la base, el corrector y el rubor son los esenciales para lucir un rostro bonito, natural y saludable. Por ende, necesitarás la brocha específica para cada producto.

Por lo mínimo, debes llevar una brocha para aplicar la base, una para los polvos compactos, la brocha del corrector y la del rubor. En este sentido, una forma de ahorrar espacio es usar las brochas dobles, aquellas que tienen un pincel en cada extremo. 

Si usas base líquida o en crema, imaginamos que conoces muy bien el pincel lengua de gato, y como sabes este es el más apropiado para distribuir el producto de forma natural en todo el rostro, ya que tiene un corte bien definido del pelo así como una forma redondeada que evitan la formación de las líneas antiestéticas. Por ende, el uso de este es imprescindible en cualquier ocasión para dejar la piel uniforme antes de aplicar los demás productos, entonces es otro pincel que se suma al kit de viaje.

 

 

Aspecto natural

Conseguir una base de maquillaje con acabado suave y natural es posible con la brocha mofeta, ya que su tamaño y el diseño de las cerdas favorecen la distribución de bases fluidas y cremas coloreadas, siendo ideal para usar en el cuello y el rostro para evitar el efecto máscara.

En las vacaciones de verano, por ejemplo, la tendencia va hacia lo natural agregando un poco de color a los ojos o máscara de pestañas para dar un toque más femenino en la mirada, así que no puedes dejar de guardar al menos un pincel para sombra de ojos. Con esta pequeña brocha, puedes aplicar pigmento en el área del ojo o si prefieres solo en la cuenca, así como iluminar el hueso de la ceja, y hasta crear un efecto de ojos ahumados si vas a salir de noche a divertirte. 

Por otra parte, si no visualizas tu maquillaje sin el útil efecto de contorno, entonces no puedes dejar de incluir la brocha angular, por su precisión y acabado profesional para crear líneas sutiles y difuminar correctamente los colores. Esta también funciona para la aplicación de coloretes. 

 

Resaltar los ojos

Las cejas enmarcan el rostro y son muy importantes dentro del maquillaje, así que su delineado debe realizarse con esmero para conseguir un acabado natural, por ello siempre debes llevar un pincel para cejas así como un peine o cepillo para estas. Algunos modelos versátiles como el Double-Ended Angled Eyebrow and Eyelash Brush, de Make Up Forever son ideales para ahorrar espacio, porque incluyen el pincel y el cepillo en la misma base, uno en cada extremo.

Con este instrumento se podrá mantener unas cejas uniformes, con cada pelo en su lugar y hasta rellenar las imperfecciones con una sombra para cejas. 

Debes saber que aunque uses un maquillaje menos cargado, el delineado de los ojos puede ser el protagonista de tu look, y para ello necesitarás un pincel pequeño con fibras planas, pero anchas que pueden absorber los productos en crema o polvo para extender los colores correctamente. Un modelo muy recomendado en este caso es el 202 Angled Line de Real Techniques.

 

 

Algunos consejos infalibles

Al realizar tu selección de brochas para el viaje usando los parámetros indicados, es importante distinguir cuáles son los pinceles que mejor sabes usar, o en cualquier caso evitar comprar un set para viajar justo antes de salir. 

Esto es muy simple de entender, pues aunque estes segura de comprar las mejores brochas de maquillaje del 2019 para irte de viaje, siempre es necesario conocer el comportamiento de cada pincel ante los productos que usas con frecuencia. 

Lo recomendable es llevar los pinceles con los que ya estás familiarizada, pues ya sabes cómo usarlos y no te decepcionarán en ningún momento. Asimismo, aunque estés de vacaciones no puedes olvidar higienizar tus instrumentos, así que puedes incluir en el neceser un pequeño rociador que contenga una mezcla de agua destilada con alcohol isopropílico, también será conveniente llevar algunas toallas absorbentes.

Todo esto con la finalidad de limpiar el exceso de producto después de usar cada brocha. El agua con alcohol te ayudarán a retirar todas las impurezas y se evaporará rápidamente, así que no se guardarán las brochas húmedas en el neceser. 

Como ves, puedes reducir tu kit de maquillaje para viajar, sin tener que sacrificar tu buen estilo al momento de maquillarte, pues con estas recomendaciones de brochas indispensables podrás hacer un maquillaje básico o más trabajado para la noche, usando productos funcionales, versátiles y en formatos más reducidos o dobles para que ahorres espacio.

 

Última actualización: 07.12.19

 

Impactar con pestañas voluminosas y abundantes es una efectiva técnica de seducción de la mujer, pero no desmaquillarlas apropiadamente podría producir graves consecuencias a tus ojos. Conjuntivitis, caída de las pestañas y otras  inflamaciones de consideración pueden ser evitadas con una sencilla rutina de limpieza que solo hay que proponerse cumplir.

 

Hacer contacto visual con alguien no solo es tratar de ver lo profundo de su alma. Ciertamente, los ojos comunican muchas cosas sin necesidad de palabras, sin embargo, así como expresan, también se encargan de mostrarnos y proveer información importante de todo lo que sucede alrededor. Cuidarlos es imprescindible para poder gozar de estas dos maravillosas ventanas al mundo.

El maquillaje permite resaltar todo lo que quieres decir con tu mirada, y las mujeres lo saben muy bien. Acentuar las características de forma y color de los ojos las hace impactar viéndose más atractivas. Las pestañas, en particular, juegan un rol destacable en esto. Decorarlas, alargarlas o hacerlas ver más voluminosas está muy bien. No obstante, olvidar o no retirar correctamente el rímel antes de ir a dormir puede terminar con delicadas consecuencias dermatológicas y oftalmológicas.

 

Efectos secundarios

Es muy fácil entender esa noche en que se llega muy tarde de un evento y solo quieres ir directo a la cama a dormir. En ese momento, piensas y te dices que una sola noche sin desmaquillarte no puede causar tanto alboroto. Pues, si se habla de la piel, tienes toda la razón. Los efectos secundarios por la obstrucción de los poros de tu rostro por una noche no van a desencadenar arrugas o acné de manera inmediata, pero si dejas de hacerlo a diario el envejecimiento y daños en tu piel serán evidentes muy pronto.

Por otra parte, no puede decirse ni esperarse lo mismo por cada noche que no se retire el maquillaje de tus ojos, especialmente, el rímel y el delineador. Frotar tus ojos dormida con tus dedos o con la misma almohada puede hacer que partículas muy pequeñas entren a ellos. La consecuencia inmediata al despertar será un enrojecimiento y ardor significativo o la obstrucción de las glándulas sebáceas que termina en los dolorosos e incómodos orzuelos. Si todo esto puede pasar por una sola noche, piensa en los resultados negativos de varias o de años sin hacerlo.

 

 

25 años de rímel y pestañas postizas

Australia impactó al mundo con la historia de una mujer de 50 años quien, tras no soportar la sensación de tener arenilla en los ojos, acudió al médico especialista terminando en una intervención quirúrgica que, lamentablemente, no pudo evitar cicatrices de por vida en sus párpados y córnea. ¿Cuál fue la razón? El uso por más de 25 años continuos de pestañas postizas y maquillaje en ellas sin una adecuada rutina de limpieza y extracción.

Cosmetólogos y dermatólogos explican que no solo son las micropartículas que se liberan propias de los elementos químicos del maquillaje las que entran en contacto con la parte interna o conjuntiva del ojo. De igual forma, todos los residuos de polvo recogidos durante el día afectan. Las consecuencias de tener una rutina de belleza solo para maquillarse, pero no para limpiar y liberar al rostro de impurezas salen tarde o temprano.

En el caso de esta mujer, el uso permanente de máscaras alargadoras sin una adecuada limpieza produjo la inflamación severa y el agrupamiento de macrófagos pigmentados que no tuvieron otra solución que una delicada cirugía. Su conjuntiva evidenciaba solidificaciones que alcanzaron tal magnitud que rozaban su córnea produciendo la insoportable sensación arenosa y desagradable irritación. Tomó 90 minutos a los oftalmólogos la extirpación de estos bultos y así evitar la progresión de una condición que podría haber causado secuelas más dramáticas. 

 

Desmaquillarse como rutina

Si definitivamente eres de las mujeres que sabe que el sueño la vence y no puede cumplir con todos los pasos para desmaquillarse en la noche, entonces las almohadillas o toallitas no pueden faltar junto a tu cama. Sin embargo, con todo lo expuesto, debes tener claro que limpiar los ojos solo de esta manera no puede convertirse en una rutina.

Dicho todo lo que no deberías hacer, volquemos la mirada ahora a unos tips que te ayudarán a tener una buena técnica para desmaquillar tus ojos correctamente. Lo primero que hay que cuidar es la delicadeza con que ejerces presión para limpiar tus pestañas. Los movimientos sugeridos van de adentro hacia afuera manteniendo solo esta dirección para evitar traer restos de maquillaje hacia el ojo.

Asegúrate de que el producto que escojas para limpiar tus pestañas y ojos sea hipoalergénico. Los más recomendados son los productos bifásicos que tienen el porcentaje perfecto acuoso y oleoso con efectividad comprobada en rímeles de larga duración como los de a prueba de agua. Hay algunos que ofrecen vitaminas fortificantes para que tus pestañas se nutran mientras las limpias.

Igualmente, la utilización de un disco de algodón por cada ojo es lo más recomendable. Si lo humedeces levemente, puedes evitar que libere pelusas. Puedes impregnarlo con el producto y dejarlo unos segundos sobre las pestañas antes de comenzar los movimientos para eliminar el maquillaje. Recuerda también tus pestañas inferiores. Limpia hasta que observes que el algodón ya no queda con manchas o restos.

 

 

Pestañas cuidadas, hermosas y fuertes

Unas pestañas sanas serán unas pestañas hermosas. No se trata de que ahora en adelante no las exaltes con un buen maquillaje que deslumbre. La idea es que no falte esa rutina de desmaquillado, especialmente después de ese evento nocturno donde el brillo en tus ojos es el éxito de una mirada deslumbrante.

Ten en cuenta que unas pestañas sanas repercuten en unos ojos sanos donde no habrá enrojecimiento de ojos, inflamación de párpados, posible potenciación de ojeras y hasta consecuencias tan alarmantes como las comentadas sobre el caso en Australia.

Entonces, cuando te preguntes cuál es el mejor rímel para resaltar unas pestañas hermosas, debes también pensar cuál es la mejor manera de quitarlo para amanecer con pestañas sanas, fuertes y listas para volver a impactar al día siguiente.

 

Última actualización: 07.12.19

 

¿Quién no sueña con tener el mejor kit de maquillaje del mundo, con los productos profesionales y utensilios de los grandes maquilladores? Pues, este sueño puede hacerse realidad, y por eso debes prestar atención a nuestra recomendación de las mejores brochas de maquillaje del 2019 que no pueden faltar en tu neceser. 

 

Muchas mujeres agradecen a las youtubers que se dedican a hacer tutoriales sobre aplicación de maquillaje y técnicas para lograr un look casual, formal o para salir de noche, en fin, conseguir en el maquillaje el aliado para resaltar esos rasgos faciales y jugar con los colores en el estilismo. 

Pero, si hay algo en que coinciden aficionados y profesionales del maquillaje es que es necesario conocer los diferentes tipos de brochas y saberlas usar, así como escoger las brochas de mejor calidad para asegurar una fijación correcta de los productos. Y para cualquier mujer es un sueño tener el kit de maquillaje perfecto, ese que tenga los indispensables para conseguir un estilo natural o más cargado en donde quiera que esté. Es por ello que queremos enfocarnos, a continuación, en entender cuáles brochas son más útiles y cómo usarlas.

 

Brochas faciales

Las brochas más grandes que podemos conseguir en el mercado son las apropiadas para la aplicación de maquillaje en polvo como la base. Según maquilladores especialistas, los productos en polvo tienden a ser más volátiles, así que su aplicación debe realizarse con brochas de maquillaje grandes y cerdas largas. 

 

El tamaño sí importa

Al buscar la mejor brocha de maquillaje del momento, te darás cuenta de lo difícil que es escoger una cuando es necesario tener una variedad de tamaños para la aplicación de los diferentes productos.

En este sentido, las brochas medianas son las indicadas para el maquillaje líquido, ya que el pelo más corto y denso permite deslizar uniformemente todo el producto en la piel. De las medianas también hay modelos diseñados para el maquillaje de los pómulos y mejillas, así como para conseguir el efecto de contorno definido.

Con respecto a los pinceles más pequeños, estos son los apropiados para los labios y el maquillaje de los ojos, pues permiten una concentración del producto en la superficie a maquillar. 

Ahora bien, son tantas las variedades de brochas que hay en el mercado que su tamaño no las define únicamente para una función específica, es así que la forma del corte, la densidad de las cerdas y su largura también determinan el uso de cada una.

 

 

Conoce las brochas indispensables para tu neceser y cómo usarlas

Para simplificar tu elección, hemos hecho un resumen de las brochas que no pueden faltar en tu bolsa de maquillaje, no importa si es la de uso diario o la que usas para tus viajes, estas son las herramientas indispensables para conseguir un buen maquillaje en cualquier ocasión. 

 

Base de maquillaje y corrector

Después de usar protector solar y primer es hora de aplicar la base de maquillaje, con la finalidad de unificar los tonos de piel y corregir algunas imperfecciones. En este caso, si usas una base en polvo no te puede faltar una brocha grande de pelo sintético como las de diseño Kabuki, similar a la que ofrece Alice en BeautyLand que ayuda a crear una cobertura muy natural. 

Este tipo de brochas se usa presionando sobre la polvera y dando vueltas en el envase para absorber el producto, después se extiende con movimientos circulares y suaves sobre la piel. 

En cuanto al corrector, necesitarás un pincel pequeño con diseño redondeado que pueda llegar a las zonas más difíciles para aplicarlo, como el modelo F70 de Sigma Beauty. Esta herramienta es muy útil para maquillar el contorno de los ojos o corregir granos localizados, así como esparcir el producto en las aletas de la nariz. 

 

Bases fluidas

Si te gusta usar una base de maquillaje fluida, entonces las brochas tipo kabuki no son las adecuadas para ello. En ese caso, una brocha plana y sintética que sea fácil de limpiar después del uso ayudará a distribuir la base uniformemente. Muchos maquilladores recomiendan la brocha 187SH Duo Fibre de MAC.

Para que la base quede bien difuminada será necesario combinar el uso de esta brocha con otra, como la 101 Triangle Foundation Brush de Real Techniques diseñada para aplicar la base correctamente en el contorno de los ojos y la nariz por su diseño angular. 

 

Contorno e iluminación

Estos dos conceptos han marcado tendencia en el estilo de maquillaje que llevamos actualmente, el primero nos enseñó a esculpir nuestro rostro para destacar los rasgos favorecedores, mientras que el segundo se usa para dar un aspecto saludable, hidratado y con un brillo natural en puntos estratégicos del rostro.

Para ambas técnicas se necesitan brochas específicas que permitan aplicar el producto focalizado en las áreas deseadas. Es así que para la definición de los pómulos es necesaria una brocha angular como la de F84 Angled Kabuki de Sigma Beauty, adecuada para productos en polvo. 

Ahora bien, dependiendo de tus gustos y del producto que utilices podrás elegir una brocha de otro grosor y material para conseguir el efecto deseado.

En cuanto al iluminador, si este es en polvo, necesitarás una brocha alargada que facilite la distribución del producto en el área superior del pómulo, el arco de las cejas y el tabique de la nariz. Otra brocha de Sigma Beauty está entre las favoritas de los profesionales en esta categoría, tratándose del modelo F37.

 

 

Rubor indispensable

En cualquier maquillaje y tendencia, el uso de rubor da ese toque de mejillas sonrojadas necesario para completar un look bonito, así que la mejor forma de aplicarlo es con sutileza y una brocha grande y esponjosa, como la 300 Tapered Blush Brush de Real Techniques. 

Esta herramienta ayuda a fijar el color en la piel con un efecto difuminado que asemeja hasta un bronceado, dependiendo del tono usado. Y como el término difuminar se repite para conseguir un acabado natural, por ejemplo, en el uso de las sombras, para que tu neceser esté completo debes incluir un pincel para este fin.

Aunque pienses que nunca lo vas a usar, es ese tipo de utensilios que es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Así que puedes seguir la recomendaciones de maquilladores profesionales y adquirir uno como el F06 de Sigma Beauty. 

Después de reunir todas estas herramientas en tu super kit de maquillaje, no olvides la importancia de mantener bien limpias tus brochas para prolongar su vida útil, así como cuidar tu piel y productos de maquillaje.