Última actualización: 17.06.19

 

Rímeles – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El rímel es uno de los cosméticos que no pueden faltar en el neceser, pues es capaz de transformar la mirada en cuestión de segundos. De ahí que si estás buscando el apropiado, te recomendemos echar un vistazo al modelo Rimmel London Scandaleyes Reloaded, un rímel que aporta un volumen instantáneo a las pestañas y que tiene una fijación de hasta 24 horas. De interés es también el modelo Make Up Academy 121266, una máscara transparente indicada tanto para las pestañas como para las cejas. Su formato compacto (10 cm de altura) permite llevarlo en el bolso a todas partes.

 

 

Opiniones sobre los mejores rímeles

 

Para lucir una mirada de infarto, nada mejor que apostar por una buena máscara de pestañas. Estos productos acentúan las pestañas y consiguen que el resultado final del maquillaje sea mucho más impresionante. Presta atención a algunos de los mejores rímeles del 2019 que te ofrecemos a continuación.

 

Rímel London

 

Rimmel London Scandaleyes Reloaded

 

En un tono negro intenso, este rímel London es exactamente lo que necesitas si quieres que tus pestañas adquieran un volumen instantáneo. Otra de las cualidades principales de este modelo es que goza de una enorme duración, en concreto, hasta 24 horas se mantiene intacto. Esto significa que puedes disfrutar de cualquier evento sin preocuparte por él.

Considerado el mejor rímel de relación calidad precio, este producto es también muy fácil de desmaquillar. Es suficiente con frotar con agua templada y observarás cómo se va retirando de las pestañas.

Su cepillo con forma de cono ha sido especialmente diseñado para abarcar todas las pestañas y obtener una gran densidad. En un coqueto envase de color naranja, incluye 26 gramos de producto para una máxima duración. En relación a su fórmula, contiene más colágeno y queratina que otros rímeles similares.

Tan importante de un rímel es el resultado ofrecido como que sea fácil de retirar de las pestañas. Con este producto no tendrás ningún problema.

 

Pros

Fórmula: Al contener tres veces más colágeno y queratina, este rímel ofrece un volumen instantáneo a las pestañas y la sensación de mayor densidad.

Duración: Permanece intacto en las pestañas hasta un máximo de 24 horas.

Cepillo: Su cepillo con forma de cono resulta ideal para abarcar todas las pestañas, maximizando el efecto.

Limpieza: Para su limpieza, es suficiente con frotar un poco de algodón empapado en agua templada.

 

Contras

Residuos: De acuerdo con un usuario, hay que tener cuidado con la aplicación, ya que podrían quedar residuos en las pestañas.

 

 

 

Rímel transparente

 

Make Up Academy 121266

 

Si eres de las que prefieren un maquillaje natural, entonces, quizás te interese este rímel transparente. La ventaja de estos cosméticos es que realzan las pestañas como los modelos convencionales, pero sin excesos. El resultado es una mirada más intensa, pero sin nada de artificios.

En el caso de este producto, es perfecto para aquellas usuarias de piel clara y que tengan cejas poco pobladas. No en vano, se trata del mejor rímel transparente también para dar vida a las cejas. Aplicando el rímel con el pincel, estas se mantendrán siempre en su sitio.

De acuerdo con el fabricante, es un cosmético también indicado para los hombres, pues, al no tener color, ni se notará que llevan rímel. En un envase cuya altura es de unos 10 cm, resulta idóneo para llevar siempre contigo en el bolso.

Quienes no saben qué rímel comprar, pero tienen claro que desean uno que aporte naturalidad a su mirada, este producto podría ser una opción.

 

Pros

Transparente: Este rímel es transparente, lo que significa que está indicado para quienes desean lucir una mirada realzada pero natural.

Unisex: Al no tener color, el fabricante recomienda este producto no solo a mujeres, sino también a los hombres.

Compacto: Se presenta en un formato compacto de 10 cm de longitud, por lo que es una excelente opción para llevar siempre encima.

 

Contras

Volumen: Si tus pestañas no son demasiado pobladas, es posible que no obtengas el efecto de volumen deseado.

 

 

 

Rímel Maybelline

 

Maybelline New York The Colossal Big Shot

 

Lo primero que llama la atención de este rímel Maybelline es su envase. De color dorado y aspecto elegante, sin duda alguna, parece un producto destinado a las celebridades. Su misión es la de ofrecer mayor volumen en las pestañas sin grumos.

En un envase de 9,5 ml, incorpora un cepillo tipo Big Shot que permite la adhesión de mucho más rímel, de manera que una pasada sea suficiente para obtener el resultado perseguido. La forma ergonómica del cepillo, además, se adapta a la perfección a la forma del ojo. De este modo, consigue llegar al 100% de las pestañas.

La aplicación no reviste complicación alguna. Es suficiente con aplicar la máscara desde la raíz en zigzag y, posteriormente, girar el cepillo en diagonal con el objetivo de que los extremos de las pestañas se alarguen. Está oftalmológicamente probada, por lo que es adecuada para personas con ojos sensibles.

Este modelo de Maybelline quizás sea el mejor rímel del momento, gracias a su fácil aplicación, lujoso envase y magníficos resultados.

 

Pros

Cepillo: Este rímel consta de un cepillo Big Shot que permite arrastrar mayor cantidad de producto. Su forma ergonómica se adapta al ojo.

Aplicación: La aplicación es muy sencilla. Para obtener mejores resultados, es suficiente con aplicar en zigzag.

Testado: Se trata de un producto oftalmológicamente testado, lo que quiere decir que es apto incluso para los ojos sensibles.

 

Contras

Seco: Algunos usuarios notaron que el rímel estaba un tanto seco al momento de recibirlo, aunque podrían ser casos puntuales.

 

 

 

Rímel L’Oréal

 

L’Oreal Paris Make-up Designer A6018501

 

Esta máscara de pestañas proporciona un ultravolumen que tiene una duración de hasta 24 horas. Tiñe las pestañas de un color negro intenso aportando un plus de sensualidad a la mirada. Esto se debe a su fórmula especial a base de Hydra Colágeno, que rellena y agrega densidad a las pestañas.

Incluye un cepillo mucho más grueso que los clásicos con el objetivo de que el volumen sea notable. El resultado es una cobertura de pestañas total que resistirá cualquier evento. Al ser apto para el agua, es una opción excelente incluso para presumir de pestañas en la playa o en la piscina.

Para obtener un óptimo efecto, el fabricante recomienda realizar pequeños movimientos de izquierda a derecha con el cepillo durante la aplicación de este rímel L’Oréal.

Apostando por la mejor marca de rímeles tendrás la garantía de que tu rutina de belleza está en buenas manos. Un buen ejemplo es este producto.

 

Pros

Volumen: Una de las principales cualidades de este rímel es que aporta un volumen y una densidad más intensos con solo una pasada.

Duración: Tras la aplicación, podrás lucir una mirada más realzada durante al menos 24 horas.

Waterproof: Se trata de una máscara 100% resistente al agua, lo que significa que puedes usarla en la piscina y en la playa.

 

Contras

Precinto: Algunos usuarios han comentado que este rímel venía sin precinto de seguridad, lo que podría deberse a un error en el envío.

 

 

 

Rímel Waterproof

 

Maybelline New York B2682501

 

Con una fórmula ultraligera y fluida que resiste el sudor y la humedad y, además, de larga duración, este rímel Waterproof es idóneo para aquellas usuarias que no quieren que ninguna circunstancia arruine su maquillaje.

Por el efecto abanico que consigue en las pestañas, separándolas una a una y alargándolas, muy probablemente se trate del mejor rímel del mercado. Detrás de este producto se encuentra la marca Maybelline New York, con una extensa trayectoria en el mundo de la cosmética.

El rímel incluye un cepillo con seis tamaños de cerdas con el objetivo de capturar cada una de las pestañas, desde las más cortas a las más largas. Entre las ventajas de este modelo está que no forma grumos, no se cuartea ni mancha y cubre al 100% las pestañas de pigmento negro para darles mayor intensidad. Para una mejor aplicación, gira el cepillo en sentido diagonal para conseguir que los extremos se alarguen.

Si no quieres llevarte sorpresas, lo mejor es optar por marcas de reconocida trayectoria como es el caso de Maybelline New York.

 

Pros

Cepillo: El rímel consta de un cepillo que incorpora seis tamaños de cerdas con el propósito de atrapar tanto las pestañas más largas como las más cortas.

Fórmula: Su fórmula ultraligera con pigmentos negros no solo no mancha ni deja grumos, sino que aporta una gran intensidad a las pestañas.

Waterproof: Se trata de un rímel resistente 100% al agua, por lo que ni siquiera el sudor o la humedad evitarán que se mantenga intacto.

 

Contras

Aroma: De acuerdo a algunos usuarios, este rímel tiene un olor fuerte que podría no ser del agrado de todos.

 

 

 

Rímel Benefit

 

Benefit 2R01

 

Este rímel Benefit es un modelo cuya principal cualidad es el efecto de pestañas más largas que ofrece. Para ello, dispone de un pincel con cerdas de tipo escalonado que se adhieren casi a la raíz para aumentar el volumen. El resultado final son unas pestañas negras y rizadas.

Este frasco contiene 8,5 gramos de producto. Gracias a su formato compacto, resulta ideal para llevar siempre en el bolso, vayas donde vayas. La punta del pincel consta de cerdas de precisión, encargándose de realzar y definir hasta las pestañas más cortas. Todo ello contribuye a que la mirada se intensifique.

En el caso de que te estés preguntando cuál es el mejor rímel para dinamizar tu rostro, este modelo podría ser una excelente opción. Además, te encantará su envase de tipo vintage, que encierra un producto cosmético realmente favorecedor.

Conseguir unas pestañas tan perfectas como las estrellas de cine no es una quimera y es una posibilidad al alcance de cualquiera con este rímel.

 

Pros

Envase: El envase de este modelo es  de tipo vintage. Se trata de un atractivo adicional a la eficacia que promete.

Cepillo: El cepillo del rímel consta de cerdas de precisión que contribuyen a alargar y realzar las pestañas, llegando incluso hasta las más cortas.

Efecto: El efecto es notable en solo una pasada. Las pestañas lucen más largas y rizadas, tanto que no es necesario utilizar rizador de pestañas aparte.

 

Contras

Olor: Un usuario ha comentado que, al recibir su rímel, percibió un extraño aroma. En su opinión, no se corresponde con el olor habitual de este producto.

 

 

 

Rímel Lancome

 

Lancome Grandiose

 

Detrás de una marca tan prestigiosa en el universo de la cosmética como es Lancome no puede encontrarse sino productos de la máxima calidad. Un buen ejemplo es esta máscara de pestañas de 10 ml de color negro intenso.

Ha sido elaborada a partir de células de rosa. Su fórmula especial, entonces, permite que lucir una mirada más voluminosa y atractiva no sea misión imposible. Llama la atención su cepillo con forma de cuello de cisne, diseño responsable de que las pestañas resulten más voluptuosas y curvadas.

El peculiar aplicador de este rímel Lancome consigue acceder a cada una de las pestañas de una sola pasada, aunque, eso sí, sin antiestéticos grumos. Se trata de un cepillo de alta precisión apto para toda clase de ojos indicado para elevar las pestañas hasta lo más alto. El acabado, por tanto, es más brillante y de color intenso.

El mejor rímel te permitirá obtener unas pestañas voluptuosas, rizadas y más homogéneas, sin grumos y en solo una pasada. Este modelo es un excelente ejemplo.

 

Pros

Aplicador: El aplicador de este rímel tiene forma de cuello de cisne, el cual hace posible acceder a todas las pestañas con solo una pasada.

Efecto: Tras la aplicación del rímel, las pestañas quedan más curvadas, con un efecto que hace que parezca que se elevan hasta el infinito.

Textura: La textura de este producto permite que las pestañas luzcan homogéneas y sin ningún grumo ni residuo.

 

Contras

Seco: Un par de usuarios asegura haber encontrado el rímel seco, algo que podría considerarse un defecto de fábrica.

 

 

 

Rímel Essence

 

Essence ES773908

 

En el mercado es posible identificar rímeles baratos de las mejores marcas, como es el caso de Essence. No en vano, está considerada la número 1 en Europa. La propuesta del fabricante es un rímel de estética juvenil, a juzgar por su vistoso envase, pero con una eficacia a la altura de las usuarias más exigentes.

El efecto voluminizador de esta máscara no pasa desapercibido. Se trata de un rímel Essence con base de agua que ofrece a las pestañas una cobertura total de color negro intenso durante más tiempo.

La inscripción de su envase, ‘Crazy volume’, ya lo deja claro desde el principio. Su pincel dotado de decenas de filamentos extra finos hace que la aplicación resulte mucho más sencilla y, sobre todo, ofrezca el mejor acabado. De este modo, la mirada lucirá más llena de vida gracias a un producto que encandilará a las usuarias más jóvenes.

Los rímeles más baratos están más cerca de ti de lo que crees. Echa un vistazo a las características de este modelo y termínate de convencer.

 

Pros

Volumen: El volumen es el acabado que promete esta máscara de pestañas. Es suficiente una pasada para notar la transformación.

Aplicación: La aplicación de este rímel resulta muy sencilla gracias al pincel dotado de finos filamentos que alcanzan hasta la última pestaña.

Juvenil: En un formato manejable y de diseño moderno, este modelo es el preferido de las usuarias más jovencitas.

 

Contras

Cepillo: En opinión de una usuaria, el cepillo de este rímel es de goma, una característica que hay que tener en cuenta.

 

 

 

Rímel hipoalergénico

 

Gaya Cosmetics Vegana

 

Para quienes tengan los ojos sensibles, nada mejor que un rímel hipoalergénico como este de la marca Gaya Cosmetics. Gracias a que las fibras no contienen parabenos, las pestañas no se irritan. Se trata de una máscara vegana que ayuda a que las pestañas luzcan más espesas, largas y bellas, al tiempo que las mima. El efecto es de pestañas postizas.

Incluye un pincel especial de calidad premium, encargado de distribuir de manera homogénea el pigmento negro, sin apelmazar las pestañas y separándolas. Otra ventaja de este producto es que no deja grumos ni manchas debajo de los ojos, por lo que el resto del maquillaje no se verá resentido.

Se trata, por tanto, de un cosmético ecológico ideal para llevar siempre en el neceser y retocarte cuando sea necesario. Este rímel también está disponible en un bonito pigmento azul para las chicas más atrevidas.

Las usuarias de rostro sensible no tienen otra opción que escoger productos cosméticos que sean respetuosos con su piel, especialmente aquellos que sean ecológicos.

 

Pros

Efecto: Este rímel incorpora un pigmento negro intenso que se adhiere a las pestañas y ofrece la sensación de que son postizas.

Vegano: Es un producto ecológico y vegano, sin parabenos. Esto significa que todos sus ingredientes son totalmente inocuos para la piel.

Pincel: El pincel de esta máscara se encarga de distribuir de manera uniforme por las pestañas, definiendo cada pelo individualmente.

 

Contras

Manchas: En opinión de una usuaria, habría que tener cuidado con la aplicación porque podría manchar el rostro.

 

 

 

Rímel Clinique

 

Clinique 22495

 

Esta máscara de pestañas con un contenido de 6 ml viene avalada por una de las marcas más célebres en el área de los cuidados de la piel y el maquillaje, como es Clinique. De color negro, aunque también disponible en marrón, es un rímel que consigue elevar el protagonismo de las pestañas a lo más alto.

Se trata de un rímel termo-sensible que destaca por ser de larga duración. Esto significa que permanece en su sitio hasta al menos 24 horas. Unas pestañas más largas y definidas son posibles con este rímel Clinique.

El fabricante aconseja aplicar empezando desde la raíz de las pestañas para un efecto óptimo. Para mayor intensidad, es posible aplicar una segunda capa. En el caso de que las pestañas sean cortas, la brocha debería sujetarse en posición vertical. Es un producto, además, fácil de retirar con agua caliente. Basta con frotar con un disco desmaquillante húmedo hasta la eliminación total.

Anímate a elegir un rímel que ponga en el lugar que se merecen tus pestañas. Este modelo es una extraordinaria opción.

 

Pros

Duración: Este rímel tiene una duración mayor que otros modelos del mercado. En este caso, se mantiene hasta 24 horas.

Aplicación: Su pincel facilita ostensiblemente la aplicación. Comienza desde la raíz de las pestañas hasta obtener el resultado deseado.

Limpieza: Es suficiente con frotar las pestañas con un disco desmaquillante y un poco de agua caliente para una eliminación sin esfuerzo.

 

Contras

Partículas: Hay usuarias que comentan que, al eliminar el rímel, este se descompone en pequeñas e incómodas partículas.

 

 

 

Cómo elegir el mejor rímel

 

La máscara de pestañas es uno de esos útiles imprescindibles en el set de maquillaje de toda mujer. De nada sirve aplicarse una bonita sombra de ojos, si estos no se realzan con rímel. Como la variedad en el mercado es bastante extensa, te animamos a echar un vistazo a esta guía para comprar el mejor rímel.

Guía de compra

 

Color del rímel

Uno de los primeros aspectos a considerar a la hora de seleccionar un rímel está relacionado con el color. La máscara de pestañas negra es la más común, aunque no es la única. La ventaja de este tono es que encaja a la perfección con cualquier tono de piel, maquillaje y, en definitiva, ocasión. De ahí que los rímeles negros no falten en ningún neceser.

Otra opción es decantarse por un rímel color marrón o café. Esta tonalidad es ideal para aquellas usuarias que desean potenciar sus pestañas, pero sin que se note mucho. Por este motivo, es un cosmético estupendo para el día a día. Para aquellas que tienen las pestañas rubias, es una alternativa que no pueden obviar, pues conseguirán un efecto natural muy interesante.

Los rímeles transparentes resultan de gran utilidad. En este caso, el efecto natural obtenido es incluso mayor que en el anterior. Una de sus grandes ventajas es que no manchan y permiten lucir pestañas más largas y bonitas sin que se note que se ha aplicado máscara.

Por último, en esta comparativa de rímeles es preciso hablar de aquellos en otros colores más fantasía, como los azules, violetas o verdes. Las más atrevidas seguro que encontrarán el momento perfecto para lucir cualquiera de estas máscaras.

 

Efecto del rímel

Muy importante es pararse a pensar cuál es el efecto a conseguir al usar el rímel. En este punto, cabría considerar cómo son nuestras pestañas. Por ejemplo, si tienes las pestañas cortas, es posible que te interese apostar por un modelo cuyo objetivo sea alargarlas y definirlas. Este quizás sea el efecto más acertado, ya que si te decantas por un rímel que agregue demasiado volumen, el resultado con pestañas cortas puede que no sea el más conveniente.

Si tus pestañas son largas y finas, entonces, lo idóneo es identificar un rímel que aporte volumen, de manera que parezcan más espesas. En este caso, será suficiente con aplicar una fina capa para que no resulte muy artificial.

Para las pestañas normales, bastará con añadir volumen. Lo mejor es encontrar un rímel cuyo pincel sea capaz de agregar curvatura a las pestañas. Así no necesitarás echar mano del rizador de pestañas.

 

Envase del rímel

Además de seleccionar un rímel económico, será vital que escojas un modelo cuyo contenido sea el apropiado para tus necesidades. Recuerda que uno de los peores enemigos de este producto es el paso del tiempo, ya que este podría ser el responsable de que se seque. Esto significa que tendrás que valorar la frecuencia con la que prevés utilizar tu rímel.

El formato más habitual es aquel con 9 o 10 ml de contenido, si bien también puedes encontrar máscaras de pestañas en envases más pequeños. Por ejemplo, de 6 o 7 ml.

En este sentido, valora qué tipo de pincel incorpora el rímel. Dependiendo de qué aspecto tenga el cepillo, su función será una u otra. Así, los pinceles curvos han sido diseñados para dar forma a las pestañas más rectas, mientras que aquellos rímeles que tienen el cepillo con forma de punta son los indicados para aportar un extra de volumen. ¿El cepillo es de tipo esférico? Entonces, lo más seguro es que esté dirigido a dar vida a las pestañas menos densas.

Características adicionales del rímel

Por último, considera echar un vistazo a los extras del rímel. Uno de los más buscados es que este sea Waterproof, es decir, que sea resistente al agua. Estos modelos no solo son perfectos para ir a la playa o a la piscina, sino también para aquellos eventos en los que no queremos que el sudor arruine el maquillaje.

Las máscaras de pestañas Waterproof son ultrarresistentes, lo que significa que deberás esmerarte para retirarlas con desmaquillante.

Una opción muy interesante es apostar por aquellos rímeles cuya limpieza requiere solo agua. Cada vez más las marcas están ofreciendo estas características en sus productos, de modo que la labor desmaquillante se vea facilitada. En estos casos, es suficiente con humedecer un poco de papel o un disco desmaquillante y frotar las pestañas con suavidad.

Preguntarse cuánto cuesta un rímel es lógico, como también lo es cerciorarse de que este reúne todos los requisitos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo alargar las pestañas con rímel?

Uno de los trucos más extendidos para alargar las pestañas con rímel es aplicándolo en zigzag. Para ello, extiende la máscara desde la raíz de las pestañas hasta las puntas con este movimiento. Por supuesto, no puedes olvidarte de las pestañas inferiores, de manera que tu mirada luzca mucho más espectacular. Deja que se seque y, si las quieres aún más largas, no temas en aplicar una segunda capa de rímel.

 

Q2. ¿Cómo hacer rímel casero?

Hay diferentes formas de hacer rímel casero. Una de las fórmulas más sencillas es mezclando dos cucharadas de aloe vera y un poco de sombra de ojos. Esta debe ser del color que quieres para tu rímel. Mezcla estos dos elementos hasta que observes que el resultado se asemeja a la intensidad que deseas. Cuando la pasta está totalmente homogénea, entonces, el rímel casero está listo. Ya solo tienes que echar mano de un cepillo para aplicarlo sobre tus pestañas. El resultado final es un rímel natural y totalmente inocuo para tu piel.

 

Q3. ¿Para qué sirve el rímel transparente?

El rímel transparente es un cosmético idóneo para aquellas usuarias que prefieren exhibir un maquillaje más natural y con menos artificios. Es la mejor opción para presumir de pestañas y potenciar la mirada y, al mismo tiempo, sin perder el efecto de cara lavada. Hay quienes usan el rímel transparente solo o bien como complemento a la máscara de otros colores con el objetivo de realzar la mirada. Incluso este rímel es un fantástico aliado de las cejas. Basta con aplicarlo sobre ellas para que se mantengan en su sitio y luzcan más compactas.

 

Q4. ¿El rímel que riza las pestañas es seguro?

Absolutamente todos los rímeles son seguros, siempre y cuando se sigan las indicaciones del fabricante. Por supuesto, es preciso fijarse en cuáles son sus ingredientes y velar por que la marca sea de confianza. Lo más recomendable es apostar por cosméticos con poca presencia de ingredientes químicos, de manera que sean aptos para toda clase de pieles.

 

Q5. ¿Cómo quitar las manchas de rímel?

En ocasiones, es posible que, al aplicar el rímel, este se haya extendido a una zona no deseada del rostro. Al tratarse de un producto altamente resistente y estar concebido para durar varias horas, es normal que las manchas de rímel no se vayan solo con agua. Dependiendo de la extensión de la mancha, podría ser más que suficiente empapar un bastoncito en loción desmaquillante.

Todo lo que tienes que hacer es frotar suavemente la mancha con este y comprobar cómo el rímel va desapareciendo. En el caso de que un poco de rímel haya caído en una prenda de ropa, frota con un poco de detergente y agua la mancha en cuestión. Deja actuar unos minutos y enjuaga con agua caliente. Por último, mete la prenda en la lavadora.

 

Q6. ¿Cómo quitar el rímel Waterproof?

Para retirar las máscaras de pestaña a prueba de agua deberás seguir ciertas pautas de actuación. Uno de los mejores aliados son los desmaquillantes. Empapa un pequeño trozo de algodón en esta loción, cierra los ojos y frota suavemente las pestañas. Repite el proceso las veces que estimes necesario, especialmente cuando el algodón se haya secado. Si es preciso, sustituye el trozo por otro que esté limpio. Cuando el rímel haya sido retirado totalmente, enjuágate la cara con agua tibia para arrastrar las impurezas que pudieran quedar.

 

Q7. ¿Qué ingredientes lleva un rímel que cuida las pestañas?

Si no quieres que tus pestañas y/o ojos se debiliten, es importante optar por rímeles que incorporen ingredientes naturales. Por ende, conviene evitar, en la medida de lo posible, aquellos modelos con presencia de parabenos, sulfatos y otros químicos que no hacen sino irritar la piel. En su lugar, decántate por una máscara de pestañas que esté elaborada a base de aceite de argán, vitaminas, extractos de plantas, aceite de jojoba, etc.

 

Q8. ¿Cómo arreglar un rímel seco?

Una de las peores pesadillas a la hora de maquillarnos es descubrir que el rímel se ha secado. Sin embargo, no es el fin del mundo, pues hay algo que sí puedes hacer para que puedas seguir utilizándolo un tiempo más. Un truco muy interesante es agregar unas gotas de aceite de oliva al interior de la máscara. De esta manera, conseguirás revivirla. Otro consejo es calentar el rímel al baño María. Para ello, es suficiente con que calientes un vaso de agua en el microondas y, posteriormente, introduzcas el rímel en ella. Espera alrededor de 10 minutos y comprueba que ya no está seco.

 

 

 

Cómo utilizar un rímel

 

A veces, el secreto de maquillaje de las celebridades es tan simple como el óptimo empleo de una máscara de pestañas. En una primera aproximación, no pareciera que este utensilio revista mucha dificultad, si bien sí que hay ciertos aspectos a tener en consideración para aprovechar al máximo sus bondades. A continuación, te contamos cómo utilizar un rímel para que tu mirada parezca la de una estrella de cine.

 

 

Limpia la zona de los ojos

Lo primero es coger un poco de algodón y loción desmaquillante y asegurarse de que el área de los ojos está 100% limpia. Frota con suavidad la zona durante unos segundos hasta que esté libre de impurezas. El objetivo de este primer paso es que el rímel se adhiera a la perfección.

 

Abre el envase y aplica sobre las pestañas superiores

Dependiendo de cómo sean tus pestañas, tendrás que seguir unas pautas u otras. Si tus pestañas son cortas, aplica desde la raíz hasta las puntas. De este modo, conseguirás alargarlas. En el caso de que tus pestañas sean largas y finas, un método muy acertado es aplicar la máscara en zigzag. Se trata de una técnica que agregará mayor volumen.

 

No te olvides de las pestañas inferiores

Para una mirada mucho más intensa, no puedes olvidarte de aplicar rímel también sobre las pestañas inferiores. Para una óptima aplicación, utiliza la punta del cepillo de rímel y ve una por una. Al principio puede resultar un poco complejo, pero enseguida cogerás el ritmo y no tardarás en hacerlo.

 

Repite la aplicación para un mejor efecto

Si deseas que tus pestañas luzcan con un extra de volumen, puedes repetir la aplicación. En este caso, lo aconsejable es dejar secar unos minutos la primera capa. Entonces, es el momento de incorporar una segunda capa. Sigue la misma técnica.

 

No temas en mezclar colores

Hay a quienes les gusta innovar con el maquillaje y probar diferentes colores. Tienes varias opciones a tu disposición. Por ejemplo, puedes probar a maquillar las pestañas superiores de un color y las inferiores, de otro. Lo más habitual es que el rímel negro se aplique en las superiores y un tono color café, por ejemplo, en las inferiores. Las más expertas incluso pueden aplicar rímel de un color en la raíz y de otro en las puntas de las pestañas.

 

 

No limpies el pincel en el borde del envase

Una de las manías más extendidas es eliminar los residuos del cepillo de rímel en el borde del envase. Esto no es recomendable bajo ningún concepto. Si necesitas limpiar el pincel, toma un poco de papel higiénico y retira el exceso de producto con él.

 

Utiliza un bastoncito para eliminar las manchas de rímel

En ocasiones, ya sea por las prisas o por cualquier motivo, puede ocurrir que queden antiestéticas manchas de rímel bajo las pestañas. Estas pueden eliminarse en un santiamén y sin peligro de fastidiar el resto del maquillaje. Para ello, coge un bastoncito y empápalo en agua caliente o desmaquillante y da pequeños toquecitos sobre la mancha hasta que desaparezca de la piel.

 

 

 

Última actualización: 17.06.19

 

Pintalabios – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los pintalabios han estado vinculados desde siempre con la belleza y el poder. No solo visten tus labios a la moda y te hacen lucir atractiva y femenina, sino que también denotan tu estilo y personalidad. Sin embargo, no todos son iguales; existen formatos, tamaños, texturas y una gran infinidad de colores a elegir, por lo que siempre podrás encontrar el pintalabios que más te favorezca. Si lo que buscas es un set de 12 colores, tienes el Rechoo 3103-27, un producto con textura líquida y acabado mate; pero si prefieres un pack de 3 tonos, tenemos el Esailq 3 piezas que te ofrece larga duración y un efecto aterciopelado.

 

 

Opiniones sobre los mejores pintalabios

 

Cuando te maquillas, los labios son esa parte del rostro que experimenta más cambios y el tono que uses en tu lápiz labial, podría ser el reflejo de tu estado de ánimo o la manera que tienes de asumir la moda y las tendencias. Por esto, con el fin de ayudarte a elegir un pintalabios perfecto para ti, hemos preparado una selecta recopilación con algunos de los mejores modelos.

 

Pintalabios Mate

 

Rechoo 3103-27

 

Muchas personas prefieren maquillarse con pintalabios mate, ya que ofrecen mayor duración que otros productos similares. En este sentido, hoy te presentamos uno de los modelos baratos y de alta calidad con los que cuenta el mercado. Se trata de un set que te brinda hasta 12 unidades, con tonos que van desde los clásicos hasta los modernos; dejan tus labios con una textura aterciopelada y pueden permanecer hasta por 16 horas. Por esto, son muchas las personas que lo consideran el mejor pintalabios de relación calidad precio de la actualidad.

Su presentación viene dada en un lápiz labial líquido, con un alto grado de pigmentación y resistente al agua. Podrás elegir según tus gustos, entre tres versiones diferentes: un set de 7 piezas con tonos nacarados y brillantes, un set de 12 piezas con tonos mate oscuros y suaves y un set de 12 piezas con colores suaves.

Este podría ser el mejor pintalabios del momento, ya que en un solo producto obtendrás hasta 12 tonos para combinar con tu atuendo. Conoce más leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Set: Es un set con gran diversidad de tonos, para elegir los que más se adapten a tu estilo.

Utilidad: Resulta idóneo como obsequio en cualquier festividad, cumpleaños o aniversario; así como también para usar a diario o en eventos especiales.

Presentación: Es un pintalabios líquido presentado en un tubo con un práctico aplicador.

Fórmula: Cuenta con una fórmula resistente al agua que dura hasta por 16 horas.

 

Contras

Alimentos grasos: El fabricante aconseja evitar la ingesta de alimentos grasos mientras usa este pintalabios, ya que la durabilidad del color podría verse desmejorada.

 

 

 

Pintalabios Permanente

 

Esailq 3 piezas

 

Si te gusta que un pintalabios permanente te ofrezca cobertura y color por más tiempo, este modelo podría cubrir tus expectativas. No solo dejará tus labios atractivos y sedosos, sino que viene en una presentación de un pack que incluye tres pintalabios. Sus tonos variados se ajustan a toda ocasión, a fin de que elijas el pack que más te guste. Además, el fabricante te ofrece varias opciones de combinación de tonos.

Es un pintalabios que te ofrece tres funciones en un solo producto; es impermeable, a prueba de besos y con efecto de larga duración, por lo que no necesitarás retocar a cada momento el color de tus labios. Así mismo, su fórmula líquida te ofrece una textura cremosa, con acabados mate y con un alto nivel de pigmentación. Por esto, con poca cantidad del producto obtendrás un maquillaje duradero; podrás usarlo para trabajar o para cualquier celebración.

Por tratarse de uno de los productos de cosmética más baratos disponibles en el mercado, este set de pintalabios podría ser una buena opción de compra. Sigue leyendo más acerca de sus pros y contras.

 

Pros

Presentación: Viene presentado en un atractivo paquete, lo que lo hace idóneo como regalo para cualquier dama, en cualquier época del año.

Pack: Cada pack disponible contiene tres unidades y podrás elegir la combinación de tonos que prefieras.

Pigmentación: Gracias a su fórmula rica en pigmentos de larga duración, no necesitarás retocar tu maquillaje.

 

Contras

Sequedad: Según comentarios de algunas personas, después de varias horas de uso, este pintalabios tiende a causar un poco de sequedad.

 

 

 

Pintalabios Maybelline

 

Maybelline Superstay Matte Ink

 

Los pintalabios Maybelline se han hecho un hueco en el mundo del maquillaje, ya que se trata de un producto que deja tus labios sensuales y atractivos. Este modelo que traemos para ti, se ha ganado la confianza de muchas personas, quienes lo prefieren por sus cualidades de pintalabios mate permanente y también porque te ofrece más de 20 tonos a elegir.

Se trata de un pintalabios saturado de color y con efecto de tinta líquida, el que se fija en tus labios de manera permanente en una sola pasada y con acabado profesional. Para ello, cuenta con un novedoso aplicador diseñado con punta de flecha, el que favorece mayor condensación del producto y una perfecta aplicación del color. Además, su fórmula enriquecida con tinta elástica evita que tus labios se resequen o se agrieten.

Es un pintalabios idóneo para cualquier ocasión, gracias a la gran diversidad de tonos disponibles. Te invitamos a conocer más de este producto, leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Formula: Está elaborado con tinta elástica, rica en color, con propiedades permanentes y acabado mate.

Aplicador: Es un pintalabios dotado con un aplicador novedoso, diseñado en punta de flecha que te permite una cobertura óptima.

Diversidad de colores: Podrás elegir según tus gustos personales, entre más de 20 tonos disponibles de larga duración.

 

Contras

Textura: Algunas usuarias recomiendan que debido a su textura cremosa y gran pigmentación, usar poca cantidad del producto.

 

 

 

Pintalabios NYX

 

NYX Velvet Matte

 

El mejor pintalabios es el que complementa tu maquillaje de manera perfecta e ilumina tu rostro. Pensando en esto, hoy te presentamos el pintalabios NYX, un producto que podría ser una excelente opción si lo que buscas es atraer las miradas por tu estilo femenino y elegante. Se trata de un pintalabios rojo con acabado mate que enmarca tu sonrisa y podrás usarlo para cualquier evento importante o para una ocasión especial, haciéndote lucir atractiva y sofisticada.

Este modelo te ofrece una presentación con un formato clásico que nunca pasa de moda; es una barra cremosa llena de color, con un acabado de lujo y una textura suave. Tendrás tus labios maquillados con un color intenso y tacto aterciopelado. Además, el fabricante te ofrece hasta 12 atractivos colores, por lo que podrás seleccionar entre tus favoritos y hacerte con una variedad de tonos para acompañar cada atuendo y ocasión.

NYX es conocido por sus cosméticos de alta calidad y esta herramienta de maquillaje podría ser tu gran aliada cuando se trata de brindar una imagen sofisticada y elegante. Sigue leyendo y conoce más de este pintalabios.

 

Pros

Formato: Es un pintalabios con un formato convencional de barra labial, fácil de abrir y cerrar y de llevar en tu neceser.

Textura: Su fórmula cremosa te ofrece una textura suave y con tacto aterciopelado.

Aplicación: Se aplica sin esfuerzo sobre tus labios, llenándolos con colores intensos, sensuales y atractivos.

 

Contras

Carta de colores: En la publicidad no está visible la carta de colores, a fin de elegir cualquier tono entre los 12 disponibles.

 

 

 

Pintalabios Kylie

 

Kylie Makeup Dolce K

 

Si eres de las mujeres modernas que lleva una vida ajetreada y dispones de poco tiempo para maquillarte cada mañana, este pintalabios Kylie podría ser tu mejor aliado para brindarte una apariencia de mujer atractiva y femenina durante todo el día. Se trata de un kit que incluye una barra de labios líquida, la que contiene 3,25 g de color con un diseño que incluye un práctico aplicador y un lápiz labial a juego con el color elegido.

Es un lip liner ultra largo, con textura cremosa que favorece el aplicarlo cómodamente en tus labios y gracias al lápiz, podrás perfilar fácilmente logrando un acabado profesional a tu maquillaje. Así mismo, tendrás un color rico en pigmentos e ingredientes humectantes, que deja tus labios sedosos y con una agradable sensación de comodidad. Además, podrás mantener afilado el lápiz gracias a su diseño compatible con los afiladores de tamaño estándar.

Este kit podría ser el complemento perfecto para tu maquillaje de cada día. Conoce un poco más de este producto, leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Kit: Recibirás un kit que incluye una barra labial con el color de tu selección y un lápiz a juego con el tono elegido.

Secado y duración: Es un pintalabios original que seca rápidamente y se mantiene por largo tiempo, aun después de comer o beber.

Aplicación: Gracias a su fórmula cremosa y pigmentos de alta concentración, se aplica suavemente y deja una sensación emoliente y sedosa.

 

Contras

Coste: Se trata del pintalabios más caro de toda nuestra selección. Sin embargo, goza de muy buena reputación en la red por su alta calidad.

 

 

 

Pintalabios Chanel

 

Chanel Rouge Coco 442 Dimitri

 

Si eres una persona que presume de buen gusto y te gustan los cosméticos de alta calidad, este pintalabios Chanel es para ti. Se trata de un producto que cuenta con el respaldo de una marca de gran prestigio en el mundo de la moda y la belleza; por esto, muchos lo consideran como uno de los mejores pintalabios del 2019. Así mismo, es un pintalabios que ofrece un acabado impecable y en esta ocasión, el 442 Dimitri es el indicado para cualquier tono de piel.

Es un pintalabios que a simple vista destaca de otros productos similares, gracias a su empaquetado de lujo; los colores negro y dorado, presentes en su diseño, combinan a la perfección y hablan por sí solos, dando esa apariencia sofisticada que inspira confianza. Channel también te ofrece un amplio catálogo de colores para elegir el que prefieras, con una fórmula rica en colores vibrantes e hidratantes.

Si todavía no sabes qué pintalabios comprar, este producto avalado por una marca reconocida podría ser una inversión inteligente. Sigue leyendo un poco más acerca de este pintalabios.

 

Pros

Marca: Chanel no solo se ha destacado en el mundo de los perfumes y de la alta costura; también ha conquistado el mundo de los cosméticos.

Presentación: Es un pintalabios con formato en barra, que cuenta con una presentación de lujo en colores negro y dorado.

Fórmula: Es un producto que te ofrece una fórmula hidratante que no reseca tus labios y mantiene el color impecable.

 

Contras

Precio: Es un pintalabios caro, por lo que si tienes un presupuesto limitado, este producto de alta gama podría no estar a tu alcance.

 

 

 

Pintalabios Marroquí

 

Hare Cosmetics Pack 6

 

Si necesitas un set de pintalabios con varias unidades para obsequiar a tus hermanas o amigas, este podría ser el producto que andas buscando. Te presentamos este pintalabios Marroquí, que no solo te ofrece un práctico pack de 6 unidades, sino que también te brinda un coste competitivo; por lo que es ideal para dar como regalo en cualquier ocasión.

Es un producto que cuenta con una presentación singular, que lo hace diferente a otros cosméticos. Su aspecto es el de una barra labial verde; sin embargo, una vez que lo aplicas aparece el verdadero color. Un color que puede variar de tonalidad según la temperatura corporal del usuario.

Es un pintalabios árabe que cuenta con una presentación donde resalta un atractivo motivo floral. Así mismo, cuenta con una fórmula hidratante a base de aceite de argán y henna, por lo que es recomendado en los casos de labios resecos.

Por ofrecer un atractivo pack con 6 unidades, es un producto idóneo para dar como obsequio a tus familiares. Te invitamos a seguir leyendo más información acerca de este producto.

 

Pros

Pack: Es un modelo que te ofrece 6 pintalabios, todos con el mismo color. Sin embargo, dependiendo del calor corporal, el verdadero tono puede variar entre rosa y rojo.

Presentación: Es un pintalabios con formato de barra en color verde y su estuche está decorado con bellas flores.

Fórmula: Te ofrece una fórmula humectante a base de aceite de argán y henna.

 

Contras

Intensidad del color: Según las reseñas de algunas compradoras, se echa de menos mayor pigmentación en el color.

 

 

 

Pintalabios Camaleón

 

Camaleón Magic Colour Stick Hidratante

 

El pintalabios Camaleón que hoy te presentamos, es uno de los productos con mejor reputación en la red. Pertenece a la gama Magic Colour, una línea de cosméticos formada por lápices labiales llenos de colores vivos e intensos. En esta ocasión, traemos una hermosa tonalidad en rojo rosa, un color que armoniza con la mayoría de maquillajes y tonos de piel.

Es un lápiz labial que te ofrece hasta 4 g de color con efecto hidratante y de larga duración. Para ello, su fórmula enriquecida cuenta con ingredientes humectantes como lo es el aceite de rosa mosqueta, manteca de cacao y aloe vera, por lo que tus labios lucirán hidratados y con una capa de color nutritivo e intenso. Además, el acabado rosa podría variar en función de la hidratación de tus labios, bien sea en un tono más claro o más oscuro.

Este pintalabios con formato de lápiz, podría ser lo que estás buscando para obtener un maquillaje perfecto y sin complicaciones. Conoce sus pros y contras.

 

Pros

Acabado variable: Su tonalidad puede variar de una persona a otra, dependiendo de la hidratación presente en sus labios.

Presentación: Recibirás un pintalabios con formato de lápiz en un estuche que incluye un práctico espejo.

Textura: Te ofrece una textura suave y cremosa, gracias a que contiene aloe vera, manteca de cacao y rosa mosqueta.

 

Contras

Retoques: De acuerdo a los comentarios dejados por algunas personas, si tienes los labios agrietados podrías necesitar retoques para mantener el color.

 

 

 

Pintalabios L’Oréal

 

L’Oréal Paris Infallible 24H

 

Sabemos que ante tantas opciones resulta difícil decidirse cuál es el mejor pintalabios; sin embargo, este pintalabios L’Oréal podría ser una compra acertada. Se trata de una barra llena de color intenso, que deja tus labios hidratados y con un toque de sensualidad. Podrás elegir entre una gama de colores de 22 tonos y según tus preferencias, podrás seleccionar entre un acabado mate o brillo.

Para ello, su diseño te ofrece dos productos en uno. Por un extremo tendrás un color líquido con aplicador, que maquilla tus labios en tonos mate y por otro lado, cuenta con una barra que te brinda brillo humectante, al tiempo que potencia el maquillaje. Podrás lucir la mejor de tus sonrisas hasta por 24 horas y con efecto de recién aplicado. Además, no mancha tus dientes, ni se corre y tampoco reseca tus labios.

L’Oréal Paris podría ser la mejor marca de pintalabios, dado su prestigio y alta calidad en cada uno de sus productos. Seguidamente, analiza los pros y contras de este pintalabios.

 

Pros

Fórmula: Cuenta con una fórmula que te ofrece una textura líquida, enriquecida con bálsamo de ácido hialurónico.

Duración: Gracias a los componentes de su fórmula, tendrás tus labios hidratados hasta por 24 horas.

Presentación: Es un tubo lleno de color, que te ofrece una barra por un lado y un aplicador con pintalabios líquido por el otro.

 

Contras

Color de la imagen: Es posible que el color de la imagen de la publicidad pueda variar, dependiendo de la resolución de tu monitor.

 

 

 

Pintalabios Rimmel London

 

Rimmel London Stay Matte

 

Si buscas un producto que deje tus labios suaves, hidratados y con un color intenso, este pintalabios Rimmel London podría ser tu mejor opción. Se trata de una barra labial con textura líquida, provista de un aplicador alargado que favorece una óptima aplicación. Con su fórmula rica en vitamina E y aceite de coco, no solo te brinda un maquillaje idóneo para cada ocasión, sino que también aporta nutrición y protección a tus labios.

Gracias a su fórmula hidratante y a su alto contenido en pigmentos, obtendrás un efecto aterciopelado con acabado mate. Así mismo, contiene polímeros que favorecen una óptima adherencia a la piel, ofreciendo 12 horas de maquillaje impecable; razón por la cual es un pintalabios a prueba de besos y de roces. Además, la marca te ofrece una selecta colección de hasta 12 colores para que elijas el que mejor vaya con tu estilo.

Cuando se trata de brindar un acabado mate, aterciopelado y con gran intensidad, esta barra labial llena de color merece tu atención.

 

Pros

Hidratación: Es un pintalabios que contiene entre sus ingredientes, aceite de coco y vitamina E que aporta nutrición e hidratación para la piel de tus labios.

Fijación: Gracias a los polímeros presentes en su fórmula, los pigmentos de color se adhieren a la piel, otorgando una óptima fijación hasta por 12 horas.

Colores: La marca te ofrece una carta de colores para que elijas entre 12 tonos variados.

 

Contras

Coloración oscura: Algunos de los colores pedidos por los usuarios, tal como el burdeos, ha resultado más oscuro de lo esperado.

 

 

 

Pintalabios Kat Von D

 

Kat Von D Everlasting Ludwig

 

Si prefieres un pintalabios que te ofrezca una fórmula con ingredientes naturales, esta podría ser una buena alternativa. El pintalabios Kat Von D no solo está elaborado bajo estándares de alta calidad, sino que también te proporciona una fórmula cremosa y rica en vitamina E y semillas de girasol. Por esto, tus labios lucirán un maquillaje perfecto, al tiempo que los hidrata, los nutre y protege.

Su presentación viene dada en una barra líquida decorada bellamente con un patrón floral y tendrás hasta 26 tonos vibrantes a elegir según tu personalidad y estilo. Así mismo, su alta concentración de pigmentos favorece la aplicación en una sola pasada y el diseño de su aplicador, te permite llegar fácilmente hasta la comisura de los labios. Además, te ofrece un acabado mate y un secado rápido que te brinda larga duración.

Pensado para las personas modernas que prefieren los pintalabios líquidos con acabado mate, este producto podría ser tu mejor aliado para maquillarte como una profesional. Revisa a continuación sus pros y contras.

 

Pros

Aplicación: Dada su textura cremosa y el diseño de su aplicador, podrás deslizar el color en tus labios con suavidad. Si quieres mayor intensidad, podrás dar una segunda pasada.

Fórmula: Es un pintalabios formulado con ingredientes de alta calidad, entre los que destacan la vitamina E y el aceite de girasol.

Colección: La colección Everlasting abarca hasta 26 colores variados para todos los gustos.

 

Contras

Coste: No se trata precisamente de uno de los pintalabios más baratos. Sin embargo, su alta calidad compensa tu inversión.

 

 

 

Pintalabios Morado

 

Maybelline Superstay 24H 800 Purple Fever

 

Contar hoy en día con un pintalabios morado, como este que Maybelline trae para ti, te hará lucir sexy y femenina, ya que se trata de un atractivo tono púrpura compatible con la mayoría de tipos de tez de piel. Por esto, es un pintalabios que no puede faltar en tu colección, solo recuerda usarlo en armonía con el resto del maquillaje y de acuerdo a los colores que lleves en tu atuendo.

Es un pintalabios de larga duración que te brinda labios maquillados hasta por 24 horas; así mismo, es a prueba de humedad, de roces, no se agrieta y no mancha tus dientes. Su diseño te ofrece doble función, ya que además de contar con un aplicador para el color líquido, también cuenta con un bálsamo en formato de barra; gracias a lo cual tendrás hidratados tus labios todo el tiempo.

Este pintalabios con su formato novedoso, práctico y funcional, podría ser una alternativa para tu maquillaje. Para mayor información de este producto, sigue leyendo sus pros y contras.

 

Pros

Tonos disponibles: Además del color 800 Purple Fever (morado), también dispones de más de 10 tonos a elegir.

Tecnología Micro-Flex: Gracias a esta tecnología, ya no tendrás que retocar el maquillaje de tus labios por 24 horas.

Aplicador: Cuenta con un aplicador mejorado que favorece la aplicación del color de una manera óptima.

 

Contras

Nombre del color: Algunos compradores manifiestan que los nombres y los códigos de algunos tonos, no se corresponden entre sí.

 

 

 

Cómo elegir el mejor pintalabios

 

Sabemos que elegir un pintalabios no es tan sencillo como parece, por lo que es aconsejable que tomes en cuenta una serie de factores que harán de tu compra una inversión inteligente. Pensando en esto, hemos preparado esta guía para comprar el mejor pintalabios, donde te dejamos un claro panorama con la idea de que elijas un producto que cubra todas tus expectativas.

Guía de compra

 

Utilidad

Un pintalabios o también llamado labial, es una herramienta de belleza que se aplica directamente en los labios para dar color. Pero su función va más allá, ya que este producto puede tener la cualidad de resaltar tu sonrisa, iluminar tu rostro e incluso podría llegar ser un rasgo determinante de tu personalidad.

El mercado de los pintalabios ha evolucionado y mejorado con el tiempo, por lo que hoy en día no solo brindan color, sino que también te ofrecen mayor duración, saturación, acabado y mejor textura. Además, son productos que cumplen otros objetivos, tal como humectar, refrescar, delinear y dar forma a tus labios; destacando todos sus atributos y disimulando sus imperfecciones.

Así mismo, los mejores fabricantes con el fin de cubrir las exigencias y demandas de los consumidores, han añadido otros beneficios. Por esto, también existen pintalabios económicos que adicionalmente te ofrecen brillo e incluso protección solar.

 

Ingredientes

Indistintamente de cuánto cuesta un labial, es fundamental que valores los ingredientes presentes en su fórmula, ya que se trata de un producto que tendrás en tus labios por varias horas. Por esto, lo expertos aconsejan buscar este cosmético con una fórmula que incluya ingredientes naturales, tal como el aceite de almendras, vitamina E, aceite de coco, manteca de cacao o aloe vera. De esta manera, tus labios se mantendrán hidratados y saludables.

Además, busca pintalabios amigables con el medio ambiente y libres de crueldad animal. Así mismo, evita aquellos que contengan parabenos, plomo y óxido de hierro; ya que podrían resultar nocivos para la salud.

 

Presentación

Aunque estos productos te ofrecen diferentes empaquetados, con diseños y colores distintivos de cada marca, en toda comparativa de pintalabios podrás encontrar que básicamente existen tres presentaciones. Tenemos en primer lugar los pintalabios en barra, una presentación que data de 1915, cuando este cosmético se hizo práctico y portable. En este formato de barra, podrás encontrar prácticamente todos los tonos y acabados que quieras.

Seguidamente tenemos los pintalabios líquidos, un producto que ha ido ganando terreno en el mercado de los cosméticos, dada la practicidad y precisión que ofrece su aplicador. Por último, tenemos los modelos con presentación en paleta; aunque no son muy comunes, aún existen estos productos que se aplican con el uso de un pincel.

 

Acabado

El acabado que ofrece un pintalabios, es el factor que determina la apariencia de tus labios una vez que has aplicado el color. Aunque existen varios tipos de acabados, los hemos agrupado en dos: acabado brillante y acabado mate. Los que te ofrecen acabado brillante son aquellos pintalabios con texturas cremosas, que brindan tonos satinados. No secan completamente y mantienen un toque de brillo.

Por otro lado, tenemos los pintalabios mate. Estos productos se secan una vez que son aplicados y ofrecen mayor duración. Sin embargo, algunos pueden causar sequedad y grietas en los labios; por lo que algunos fabricantes han incluido en sus productos, una humectación adicional que elimina la apariencia seca y dura que estos pueden dejar.

 

Duración

Otro factor a tomar en cuenta a la hora de elegir un pintalabios, es la duración que te ofrece. Este aspecto está relacionado con el tiempo que necesites verte maquillada e impecable, sin necesidad de retoques. En este sentido, existen pintalabios con duración normal, larga duración y permanentes.

Los normales son aquellos que no indican un tiempo de duración y por lo general te ofrecen de 2 a 3 horas, pasado este tiempo deberás retocar el color. Aquellos de larga duración, son los pintalabios favoritos de muchos, ya que se adaptan fácilmente al estilo de vida y pueden permanecer intactos desde 4 hasta 12 horas. Por su parte, los labiales permanentes pueden durar en tus labios hasta 24 horas.

Colores

Es enorme la gama de colores que existe en el mercado de los labiales, desde el coral intenso, el rojo pasión, la gama de los tonos chocolate, los rosas naturales, los nude, los violetas, hasta los pintalabios azul, verde o negro; son algunos de los tonos presentes en las colecciones que ofrecen las mejores marcas. Por esto, podrás encontrar prácticamente cualquier color que desees y no existe una regla establecida que te impida usar el tono de tu preferencia; solo debes tener presente el look y la apariencia que deseas proyectar a los demás.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo quitar manchas de pintalabios?

Ante todo, deberás eliminar el exceso de la mancha con ayuda de un papel absorbente. Seguidamente, humedece la mancha con un poco de agua y aplica sobre ella una gota de algún desengrasante líquido; deja actuar durante 10 minutos y aclara con agua. Otra opción es utilizar alcohol, frotando suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca.

También podrás utilizar glicerina líquida, mezclando tres partes de agua con una de glicerina y luego aplicar sobre la mancha de pintalabios, frotando suavemente con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y finalmente, aclara con abundante agua.

 

Q2: ¿Por qué se cuartea el pintalabios?

Existen dos posibles factores que inciden en la formación de grietas y sequedad, sobre todo cuando utilizas los labiales líquidos con acabado mate. En primer lugar, tus labios deberían estar exfoliados e hidratados adecuadamente y la segunda causa, podría ser que no apliques el pintalabios de manera uniforme en toda la superficie. Al no depositar la misma cantidad de color, este se seca de forma distinta; lo que origina que pueda cuartearse.

 

Q3: ¿Cuándo caduca un pintalabios?

Los pintalabios al igual que la mayoría de cosméticos, tienen una fecha donde expira su vida útil, ya que sus componentes se van degradando tanto con el uso continuo como con la manipulación. Así mismo, también influye las condiciones de almacenamiento y temperatura, por lo que su uso fuera del tiempo recomendado por los fabricantes, puede generar a la larga daños a tu piel por las bacterias que pueden contener.

No obstante, la mayoría de los pintalabios de buena calidad, pueden brindar un periodo de uso de hasta dos años. No obstante, deberás prestar atención a cualquier cambio en su aroma o textura y si es el caso, lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo.

 

Q4: ¿Qué pintalabios hace los dientes más blancos?

Dentro de los colores que los expertos recomiendan, por contrastar y crear ese efecto óptico de unos dientes más blancos, se encuentran los tonos mate y los de base fría, morada o azulada, como son los fucsias azulados y violeta. Así como también, es aconsejable la gama de color vino, marrón oscuro frío, nude, rosados suaves, púrpuras, rojo cereza, morados y azules frío.

 

Q5: ¿Cómo hacer un pintalabios casero?

Una forma rápida y económica de crear un pintalabios en casa, es utilizando lápices de cera. Pones en un cuenco un poco de agua a hervir y luego le añades una cucharada de aceite de coco, aceite de almendras o vaselina. Mezcla todo hasta que esté homogéneo y agrega los trozos de lápiz, deja derretir, viértelo en un frasco y déjalo enfriar en la nevera. Otra opción es utilizar cera de abeja como base y sombras de ojos, pero si prefieres algo menos elaborado, basta con mezclar vaselina y un poco de polvo de sombra.

 

Q6: ¿Puedo usar pintalabios como sombra de ojos?

Esta técnica requiere de práctica y cierta destreza, ya que podrías terminar con una línea muy definida en el pliegue del párpado. Sin embargo, usar el labial como sombra para ojos se ha convertido en un truco de maquillaje utilizado por muchas personas, con el fin de crear un efecto natural y atractivo. Solo deberás elegir el tono de tu preferencia y aplícalo poco a poco sobre el párpado, de adentro hacia fuera en línea recta.

 

Q7: ¿Qué pintalabios le queda mejor a las rubias?

Las rubias por su tonalidad de piel y ojos claros pueden lucir bien prácticamente con cualquier tono de pintalabios. Sin embargo, los expertos aconsejan usar el color nude por ser un tono delicado que dará un efecto suave a la boca y resulta ideal para resaltar los ojos claros. Así mismo, los tonos como el beige, el salmón y el durazno, son recomendados para crear un look atrevido y el rojo, en cualquiera de sus variantes, es el indicado para proporcionar mayor alegría y luminosidad a tu rostro.

 

Q8: ¿Cómo quitar un pintalabios permanente?

Existen productos comerciales específicos para retirar este tipo de pintalabios, pero si no cuentas a mano con uno de ellos, existen trucos que puedes poner en práctica. Podrás utilizar agua micelar, aplica en tus labios y espera unos segundos a que el pintalabios se ablande, luego retíralo con abundante agua. Otra solución más natural, podrías usar aceite de oliva directamente en los labios, déjalo actuar unos segundos y retira con ayuda de un algodón.

 

 

 

Cómo utilizar un pintalabios

 

Mujeres icónicas como Marilyn Monroe, Rita Hayworth o Madonna, conquistaron al mundo con sus labios llenos de color; lo que nos lleva a pensar que un maquillaje nunca estará completo sin un pintalabios. Por ello, este cosmético está pensado para resaltar las facciones del rostro y hacerte lucir femenina, sensual y atractiva en todo momento. Sin embargo, si tus labios están mal pintados, tu apariencia en general dejará mucho que desear.

 

 

Analiza la forma y grosor de tus labios

Antes de aplicar cualquier pintalabios, debes tener claro la fisonomía y grosor de tus labios y en base a esto, podrás aplicar el color que mejor te convenga. Existen los labios grandes o gruesos, los labios finos y aquellos labios que son desiguales en sus dimensiones y grosor. En el caso de los labios gruesos o carnosos, la gama de color marrón con acabados mate son los recomendados y el delineador deberá usarse por la parte interna.

Con los labios finos, lo mejor es usar colores nacarados que dan volumen, también es conveniente agregar un toque de brillo y perfilar por la parte externa del labio. Si tus labios son desiguales, solo bastará con usar el lápiz perfilador en el labio irregular para igualar su aspecto y luego rellena de color.

 

Elige el color

Esta es una decisión personal que aunque va a depender del color de tez que tenga tu piel, de la indumentaria que lleves y de la ocasión, no hay un estándar establecido; solo tu buen juicio y tu buen gusto. En todo caso, si tienes labios pálidos es recomendable es que utilices tonos corales; si por el contrario son rojizos, podrás utilizar pintalabios en colores naranja, rosados o arándano. En el caso de que tus labios sean oscuros, te favorece un color vino, rojo y borgoña.

 

Prepara tus labios

Antes de comenzar a maquillar tus labios, deberás fijarte que no estén agrietados o resecos, ya que esto podría ocasionar que el pintalabios quede mal aplicado o pierda su cometido con facilidad. Por esto, lo más aconsejable es exfoliar tus labios dos veces por semana, a fin de eliminar células muertas y para brindar suavidad e hidratación, aplica manteca de cacao o vaselina.

 

 

Aplica el color correctamente

Comienza siempre utilizando, bien sea el aplicador o la barra de color, desde el centro de tus labios hacia afuera; iniciando en el arco de cupido y terminando con el labio inferior. No debes aplicar muchas capas de color, ya que podría verse mal el exceso de pintura; así mismo, retira de las comisuras el sobrante con un trozo de papel absorbente. Si quieres un acabado profesional y más duradero, podrás utilizar un lápiz perfilador, con el mismo tono del pintalabios.

 

Aprende a desmaquillar tus labios

Cuando se trata de un pintalabios cremoso y humectante, desmaquillarse no es un asunto complicado; ya que tan solo con un poco de leche desmaquilladora e hidratante, podrás removerlo con facilidad. Mientras que los pintalabios mate necesitan de una limpieza más profunda, por lo que los expertos recomiendan usar agua micelar o aceite de oliva extra virgen, a fin de retirar suavemente las capas de color sin causar daños a la delicada piel de los labios.

 

 

 

Última actualización: 17.06.19

 

Tocadores – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para maquillarnos o peinarnos y, en definitiva, arreglarnos, nada mejor que un tocador. Uno de los modelos más interesantes es Songmics RDT04W, un coqueto tocador de color blanco que se acompaña de dos cajones y un práctico taburete forrado con un estampado de flores. Las medidas de este modelo son 139x75x40 cm. También puedes echar un vistazo al modelo Runesol G_NS96. Se trata de un tocador para niñas con espejo y taburete que llama la atención por su bonito diseño, pues recuerda a los cuentos de princesas. Este producto también es de color blanco y está fabricado en madera contrachapada.

 

 

Opiniones sobre los mejores tocadores

 

Los tocadores son artilugios que en otros tiempos no faltaban en ningún hogar. Hay quienes, a día de hoy, no conciben su día a día sin ellos, ya que representan la opción más cómoda para retocarse antes de salir de casa. Dependiendo del modelo, hay algunos muy completos con cajones para guardar las joyas, maquillajes o perfumes. A continuación, te presentamos algunos de los mejores tocadores del 2019.

 

Tocador vintage

 

Songmics RDT04W

 

En un impoluto color blanco, este tocador vintage con cajones y espejo tiene unas medidas de 139x75x40 cm, tamaño que parece encajar en cualquier rincón. Está fabricado en un material de elevada calidad y sobre todo resistente. Tanto la tabla de la mesa como el taburete están elaborados en tablero MDF ecológico, mientras que las patas del taburete son de goma.

Llama la atención el taburete, cuyo asiento está forrado con una bonita tela de flores. Soporta una carga máxima de 120 kg. Tanto este como la mesa tienen forradas las patas con antideslizantes, de manera que el suelo no se estropee y permanezca intacto.

A mencionar es que este mueble tocador está equipado con dos cajones más grandes (que incorporan separadores para una mayor organización de los enseres) y otros dos más pequeños, junto al espejo.

Si te estás preguntando cuál es el mejor tocador, este modelo bien podría ser, gracias a su coqueto diseño y materiales resistentes y de calidad.

 

Pros

Diseño: El diseño vintage de este modelo es lo que más salta a la vista. En color blanco y de formas redondeadas, incorpora un práctico espejo.

Medidas: Este tocador tiene una altura de 139 cm, una longitud de 75 cm y una anchura de 40 cm.

Materiales: Está fabricado en tablero MDF ecológico, un material de elevada calidad y, sobre todo, resistente.

Taburete: El taburete soporta hasta 120 kg y está forrado en una hermosa tela de flores.

 

Contras

Componentes: Algunos usuarios se han quejado de que había tornillos que faltaban al recibir el pack, por lo que el montaje se complicó.

 

 

 

Beautify 4000006

 

Lo que más destaca de esta mesa tocador es que resulta muy espaciosa, pues incorpora un cajón frontal con capacidad para almacenar joyas, maquillaje y toda clase de accesorios. Su estilo vintage se combina con un acabado de lo más moderno con curvatura y tiradores de color rosa.

Con unas medidas de 100x80x40 cm, es un producto fabricado en Dinamarca y, por tanto, que cumple con las más estrictas medidas de seguridad. Ha sido elaborado con componentes de madera de MDF certificados. Estos materiales configuran un artículo robusto y resistente, ideal para instalar en cualquier dormitorio.

Considerado el mejor tocador si lo que buscas es un mueble que sea muy práctico, es un artículo que requiere montaje. Para ello, se acompaña de un manual de instrucciones. El fabricante recomienda echar mano del sistema antivuelco incluido a la hora de montarlo.

Un tocador vintage es exactamente lo que necesitas si deseas aportar a ese rincón de tu hogar un toque clásico y romántico con un mueble de este tipo.

 

Pros

Estilo: Este tocador combina el estilo vintage con los acabados más actuales. Sus formas curvas y tiradores de color rosa configuran un artículo de bello diseño.

Materiales: Fabricado en Dinamarca, es un mueble fabricado con madera de MDF y otros componentes que destaca por su gran durabilidad.

Cajón: Goza de un cajón altamente espacioso para guardar todo tipo de complementos, joyas o útiles de maquillaje.

 

Contras

Imperfecciones: De acuerdo con un usuario, cuando recibió el tocador identificó algunas grietas e imperfecciones en él, aunque podría ser un caso puntual.

 

 

 

Tocador niña

 

Runesol G_NS96

 

Por su diseño y dimensiones, este modelo es idóneo para niñas de entre 3 y 7 años. Se trata de un tocador de color blanco que cuenta con un espejo y un taburete para que las peques puedan darse sus últimos retoques antes de salir de casa.

Este producto ha sido fabricado con maderas de alta calidad y, además, contiene tres capas de pintura. Esto significa que es un tocador de niña que resiste muy bien el paso del tiempo. Conviene prestar atención a los bonitos detalles. Por ejemplo, a los corazones situados alrededor del espejo y a sus tres cajones: uno grande y dos más pequeños.

En cuanto a las dimensiones del tocador, la altura es de 110 cm, la longitud de 50 cm y la anchura de 30 cm. Para un montaje más sencillo, este producto se acompaña de un manual de instrucciones ilustrado.

Este modelo es, quizás, el mejor tocador del momento para las niñas, pues en él se sentirán como auténticas princesas.

 

Pros

Diseño: El diseño es el fuerte de este tocador. Es de color blanco, cuenta con tres cajones y detalles de corazones alrededor del espejo.

Materiales: Está fabricado en madera contrachapada recubierta con tres capas de pintura para una mayor durabilidad.

Taburete: El tocador se acompaña de un taburete que combina a la perfección con el estilo del mueble.

 

Contras

Acabados: Hay usuarios que comentan que ciertos acabados no están tan impolutos como debería ser.

 

 

 

Teamson Kids TD-11670F

 

A las peques entusiastas del color rosa les encantará este tocador infantil. Se trata de un modelo que incluye una mesa con espejo y una cómoda banqueta que encajará perfectamente en la habitación de los niños. De color blanco y con detalles rosas, es un tocador para niña fabricado en MDF ecológico y plástico, materiales que aseguran su larga vida útil.

El conjunto incluye un cajón central de carácter extraíble con un tirador donde la peque podrá guardar sus joyas y accesorios favoritos. También cuenta con un espejo dividido en tres paneles para poder mirarse desde cualquier perspectiva.

El tocador está especialmente indicado para niñas a partir de 3 años de edad. Tiene unas dimensiones de 84,5×57,2×26,7 cm y un peso de algo más de 9 kg. Esto significa que podrá instalarse fácilmente en cualquier rincón.

En el caso de que estés indeciso y no sepas qué tocador comprar a una niña, te recomendamos que eches un vistazo a las características de este modelo.

 

Pros

Diseño: En color blanco y rosa, este tocador llama la atención por su diseño vistoso que encantará a cualquier niña.

Materiales: Está fabricado en MDF ecológico y plástico, materiales que dan como resultado un tocador resistente y durable.

Espejo: Entre otros elementos, incorpora un espejo de tres paneles de cristal, por lo que la niña podrá mirarse desde varias perspectivas.

 

Contras

Cajón: El cajón es extraíble, de modo que los peques tendrán que tener cuidado de no tirar de él demasiado.

 

 

 

Tocador blanco

 

Woltu MB6043ws

 

La sencillez es la característica distintiva de este tocador de maquillaje. Su diseño de líneas simples configura un mueble que se adapta a los requisitos de cualquier usuario. Este tocador blanco consta de un espejo y un taburete. Está fabricado en madera de pino macizo de alta calidad.

Se trata de un artículo elegante al mismo tiempo que versátil, ya que puede utilizarse como escritorio también. Esto supone que esté considerado el mejor tocador de relación calidad precio. Goza de un cajón bastante amplio. En concreto, tiene un tamaño de 73x33x8,5 cm, por lo que permite almacenar todo tipo de objetos personales.

Las dimensiones totales del tocador son 132x82x39 cm, mientras que el espejo tiene 57 cm de altura y 52 cm de ancho. Esto se traduce en un mayor espacio para mirarse. Disponible también en color negro, este producto ofrece una instalación rápida y sencilla.

En ocasiones, no es mejor lo más recargado, sino que hay quienes prefieren optar por artículos más sencillos e igualmente funcionales. Es el caso de este tocador.

 

Pros

Apariencia: Las líneas simples de este tocador es su principal seña de identidad. En color blanco, incluye una mesa con espejo y un taburete.

Versátil: Por su diseño, es un artículo muy versátil que puede actuar tanto como tocador como escritorio.

Cajón: El tocador está equipado con un espacio de almacenamiento de gran amplitud para guardar el maquillaje y demás accesorios que el usuario estime conveniente.

 

Contras

Peso: En opinión de un usuario, aunque es un producto de fácil montaje no es en absoluto ligero.

 

 

 

Miadomodo Spiegel

 

Si estás buscando tocadores baratos y de apariencia sencilla, este modelo de la marca Miadomodo es una extraordinaria opción. Con unas dimensiones de 115 x 77,5 x 50 cm, se caracteriza por albergar dos compartimentos, los cuales brindan espacios de almacenamiento más que suficientes para guardar maquillaje, cosmética y accesorios.

La tapadera de uno de estos compartimentos es, en realidad, un espejo grande de formato cuadrado (40×40 cm). Este, entonces, se despliega para un óptimo uso. Una vez que se haya terminado de utilizar, puede volver a plegarse. Cada uno de estos cajones tiene unas medidas de 55x50x10 cm.

Este tocador blanco se complementa con una base fabricada en acero cromado de aspecto muy elegante. El mueble tiene un peso total de unos 17 kg y se acompaña de un manual de instrucciones para facilitar el proceso de montaje.

Quienes deseen un tocador barato pueden consultar las características de este modelo de diseño sencillo pero, a la vez, altamente funcional.

 

Pros 

Espejo: Este tocador está equipado con un espejo de 40×40 cm de carácter desplegable.

Compartimentos: Incorpora dos compartimentos cuyas dimensiones (55x50x10 cm) los hacen perfectos para guardar desde accesorios hasta cosméticos o incluso revistas.

Base: El acabado en blanco de este tocador contrasta con la base fabricada en acero cromado que le aporta una enorme estabilidad.

 

Contras

Montaje: En opinión de un usuario, aunque el montaje no es excesivamente complicado sí puede hacerse un poco largo, por lo que hay que tener paciencia.

 

 

 

Tocador moderno

 

Vicco Dekos

 

Para los hogares con una decoración más actual, nada mejor que apostar por un tocador moderno como este de la marca Vicco. Disponible en color blanco, es un modelo que sobre todo es llamativo por gozar de diversos espacios de almacenamiento. En concreto, consta de un cajón amplio dividido en cuatro compartimentos más pequeños, así como de una estantería con dos niveles.

Este tocador también goza de un amplio espejo sin marco para que la rutina de belleza sea mucho más productiva frente a él. En cuanto a la mesa, es lo suficientemente espaciosa como para retocarse con comodidad.

Elaborado en paneles de aglomerado y con acabado de esmalte brillante, no solo es uno de los tocadores más baratos que encontramos en el mercado, sino también uno de los más funcionales. Pesa alrededor de 27 kg y se acompaña de un kit de montaje.

Apostar por la mejor marca de tocadores te permitirá tener la garantía de que tu elección ha sido la acertada.

 

Pros

Color: De líneas sencillas, este tocador sobresale por su diseño en color blanco brillante (aunque también está disponible en negro).

Cajón: Cuenta con un útil cajón que, a su vez, se encuentra dividido en cuatro compartimentos para una organización de los accesorios más sencilla.

Estantería: Incorpora una estantería con dos baldas para colocar toda clase de objetos personales de utilidad durante el día a día.

 

Contras

Taburete: Este tocador no incluye un taburete, como sí ocurre con otros modelos. Se trata de un aspecto a tener en cuenta.

 

 

 

Songmics Sunflower

 

De original diseño, este tocador moderno ofrece todo lo que necesita cualquier usuario para arreglarse en su día a día. En primer lugar, incorpora dos prácticas cajoneras que se deslizan de manera suave gracias a unas guías correderas. Estos cajones están preensamblados, por lo que no habrá que preocuparse por su montaje.

El tocador está elaborado en tablero MDF, madera de pino y madera de pino. Tiene unas medidas de 128x80x40 cm y se acompaña de un coqueto taburete. Este es de color blanco, como el resto del mueble, aunque trae una esponja y una funda con retardantes de llama. Además de ser muy bonita, es lavable y desechable.

Al ser las patas tanto de la mesa como del taburete de madera maciza, la estabilidad está más que asegurada. En su base, además, tienen adhesivos antideslizantes para no arañar el suelo.

Un tocador de estilo moderno puede ser lo que tu habitación necesita para darle un aire mucho más actual.

 

Pros

Cajones: Este tocador consta de dos cajones espaciosos con guías correderas, por lo que se deslizan sin apenas hacer fuerza. Como vienen montados, no hay que preocuparse de nada.

Taburete: El taburete consta de una esponja en el asiento y una funda extraíble y lavable que, además, repele el fuego.

Estable: Tanto las patas de la mesa como del taburete están fabricadas en madera maciza, un material que aporta estabilidad al conjunto.

 

Contras    

Pintura: Un usuario ha comentado que identificó en el tocador algunos defectos en la pintura, aunque podría tratarse de un caso puntual.

 

 

 

Tocador antiguo

 

Langria Negro

 

Sus líneas elegantes son lo primero que salta a la vista de este tocador antiguo. En color negro, costa de patas de estilo clásico, un espejo triple plegable con marco y un coqueto taburete acolchado con tapizado floral. Todos estos componentes arrojan un mueble tocador con mucho estilo.

La mesa de tocador incluye dos cajones centrales y otros dos más laterales. De este modo, la usuaria podrá guardar en ellos su maquillaje, bisuterías, accesorios y todos los enseres personales que estime conveniente. En cuanto al espejo tríptico, puede cerrarse para mayor comodidad del usuario.

Este modelo está fabricado en madera de MDF, un material robusto y de alta calidad. Esto supone que la mesa puede soportar hasta 50 kg de peso, mientras que el taburete, hasta 100 kg. Las medidas totales de este producto son 80 cm (ancho), 137 cm (altura) y 40 cm (profundidad).

Los hogares más elegantes encontrarán en este modelo de tocador un mueble que aporta gusto y refinamiento a cualquier rincón.

 

Pros

Espejo: Este tocador está dotado de un espejo tipo tríptico plegable que posibilita mirarse desde cualquier ángulo.

Cajones: Un total de cuatro cajones situados estratégicamente en el mueble permitirá guardar todos los objetos personales.

Taburete: El taburete está acolchado y luce un bonito estampado floral.

Diseño: El diseño del tocador es de estilo antiguo y clásico, en color negro y con bordes redondeados.

 

Contras

Pintura: Un usuario identificó ciertas imperfecciones en la pintura del tocador.

 

 

 

Accesorios para tocador

 

Espejo tocador

 

Miss Sweet Gold Rose

 

Si siempre has querido tener un tocador con espejo y luces, este modelo te ayudará. Se trata de un bonito espejo tocador de color rosa, aunque disponible en negro y blanco también, que incorpora un total de 21 luces LED. El brillo de las luces es ajustable.

Con las puertas abiertas, tiene un tamaño de 35×25 cm, mientras que con ellas cerradas, apenas mide 17×25 cm. Funciona tanto con cuatro pilas AA como con carga mediante USB. Los dos espejos laterales de la izquierda tienen aumento de 2X y 3X respectivamente. Su diseño portátil lo hace ideal para transportar de un sitio a otro.

 

 

 

 

Espejo tocador con luz

 

Waneway M12V-005-W

 

Dotado de 12 bombillas LED de 3W cada una este espejo tocador con luz brinda un reflejo brillante y natural para que puedas maquillarte de manera más sencilla. Destaca por su diseño inteligente con control táctil, pues puede encenderse con un leve toque del interruptor de la pantalla.

Con unas medidas de 30×40 cm, tiene el tamaño óptimo para disfrutar de todas las ventajas de contar con un tocador con luces. Gracias a sus 360º de rotación podrás obtener el ángulo de visión deseado con solo un suave toque. Se acompaña de un cable de alimentación de 12V.

 

 

 

 

Luces para tocador

 

Evilto Kit 10 pcs

 

Este kit de 10 bombillas LED es ideal para colocar en cualquier espejo de un tocador. Es posible ajustar el brillo en 10 niveles (entre 3.000 K y 6.500 K), en función de la luz que se necesite en cada momento. Asimismo, puede regularse la temperatura de color de estas luces para tocador: blanco, color cálido y blanco cálido.

La longitud de estas bombillas es de 3,3 m, lo que significa que son apropiadas prácticamente para cualquier espejo. A mencionar es su fácil instalación, pues no se requiere perforación alguna. Es suficiente con pegar las bombillas directamente en el espejo gracias a unos adhesivos incorporados.

 

 

 

 

Cómo elegir el mejor tocador

 

Entre los muebles de un dormitorio, el tocador representa un papel especial. No solo resulta muy útil para maquillarse, peinarse o darse los últimos retoques antes de salir, sino que es un artículo tremendamente decorativo. Consulta esta guía para comprar el mejor tocador del mercado. Estos son los aspectos que deberías considerar.

Guía de compra

 

Diseño del tocador

Uno de los detalles clave que influirán irremediablemente en tu decisión de compra es el diseño y estilo del tocador. En la actualidad, la variedad es inmensa, de forma que cada usuario, independientemente de sus gustos y preferencias, no tenga dificultades en identificar el modelo de sus sueños.

En este sentido, podemos hablar de los tocadores de tipo clásico o vintage, que reconocerás por su encanto antiguo. Estos suelen caracterizarse por tener líneas redondeadas, espejos con marcos de estilo barroco, tiradores vistosos, etc. Esta clase de tocadores resulta ideal para situar en una habitación refinada y elegante.

Los tocadores modernos son todo lo contrario. Muchos de ellos apuestan por las líneas simples y suelen huir de los diseños recargados. Lo prioritario en estos modelos es la funcionalidad. Los bordes rectilíneos y a los elementos de carácter más práctico son la clave en los tocadores de corte moderno.

También hay otros más versátiles que van más allá de ser meros tocadores. Por su diseño y características, pueden convertirse en una cómoda o, incluso, en un escritorio.

 

Tamaño del tocador

Un detalle que no podía faltar en esta comparativa de tocadores es el tamaño. Las dimensiones apropiadas dependerán del espacio del que dispongas en tu dormitorio. Por este motivo, lo primordial es conocer cuál es el tamaño de ese rincón o hueco donde planeas instalar el tocador.

Si dispones de un espacio muy reducido, es posible encontrar opciones cuyas medidas oscilen entre los 50 y 100 cm de largo. Dependiendo del lugar en el que vas a colocar el tocador, podrías considerar optar por un modelo esquinero para aprovechar mejor el espacio.

En el caso de que cuentes con una habitación extensa y no tengas problemas de espacio, entonces, no te importará echar mano de uno de esos tocadores amplios que recuerdan a las estrellas de cine. Recuerda que el espejo es uno de los elementos indispensables a valorar a la hora de seleccionar un tocador. Tendrás que decidir si quieres uno que te permita verte únicamente la cara o que sea de cuerpo entero.

 

Materiales de fabricación

Si quieres saber cuánto cuesta un tocador, no olvides que su precio dependerá en gran medida de los materiales de fabricación. Lo ideal es que te decantes por un modelo robusto y que resista el paso del tiempo. Uno de los materiales más comunes es el contrachapado, un tablero elaborado a partir de tablones finos de madera. Su principal ventaja es que resulta muy resistente y estético.

También puedes encontrar un tocador económico fabricado en madera MDF, muy conveniente para este tipo de artículos. Incluso, si dispones de un presupuesto más holgado, puedes escoger un modelo confeccionado en madera maciza, de pino, por ejemplo. Un mueble de este tipo encajará a la perfección con cualquier estilo de hogar.

Los tocadores más baratos están confeccionados en materiales plásticos. Este material lo encontramos sobre todo en los modelos para niños.

Espacio de almacenamiento

Por último, aunque no menos importante, deberás considerar el almacenamiento que ofrece el modelo en cuestión. Por lo general, los tocadores están dotados de cajones más o menos espaciosos que permiten al usuario guardar sus joyas, maquillaje, cosméticos y demás accesorios. Es habitual que algunos cajones, especialmente los más grandes, estén divididos a su vez en ciertos compartimentos, de modo que la organización de los objetos se vea facilitada.

Es de vital importancia que te asegures de que el tocador está equipado con suficientes espacios de almacenamiento. Incluso, hay modelos que, además de cajones, cuentan con baldas, de manera que también puedan colocarse otros objetos útiles para la rutina de belleza del día a día.

Otro detalle a valorar es que los tiradores de los cajones resulten cómodos para el usuario. Cerciórate de que el cajón se desliza con facilidad, por la existencia, por ejemplo, de guías, y tanto su apertura como cierre son sencillos. Por seguridad, convendría asegurarse de que el cajón no es extraíble del todo, sobre todo en los modelos infantiles. De este modo, el usuario tendrá la certeza de que, por mucho que tire de él, no puede salirse de su lugar.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Cómo restaurar un tocador antiguo de madera?

Los tocadores antiguos de madera pueden convertirse en muebles muy actuales si se restauran adecuadamente. Lo primero es limpiar el mueble con un paño empapado en agua y jabón neutro y lijarlo para eliminar posibles asperezas. Al ser de madera, es vital erradicar la carcoma, por lo que se debe aplicar un producto anticarcoma especial y esperar varios días. Si tiene algún cajón roto o incluso el espejo, conviene que los repares también. En el caso de los cajones, lo más frecuente es que las bisagras estén oxidadas o deterioradas. Finalmente, puedes pintar el tocador a tu gusto o simplemente barnizarlo. Aplica, por último, cera para darle un toque más auténtico.

 

Q2. ¿Qué es mejor: un tocador o una cómoda?

El tocador y la cómoda tienen funciones diferentes, por lo que cada uno es apropiado para una situación determinada. El tocador, por su altura y diseño, es un mueble de utilidad para peinarse, maquillarse y, en definitiva, para arreglarse en el día a día. Está dotado de ciertos espacios para guardar objetos, pero el almacenaje no es su cometido principal. Por su parte, la cómoda está más orientada a almacenar prendas de ropa, complementos y demás artículos. Puede venir acompañada de un espejo, si bien su función es otra. En este sentido, tendrás que valorar cuáles son tus necesidades y saber qué prefieres exactamente antes de decantarte por un mueble u otro.

 

Q3. ¿Cómo proteger un tocador de madera sin pintar?

La pintura no es el único elemento de protección de la madera ni mucho menos. Es más, si quieres que el tocador esté protegido frente a roces, golpes, suciedad y el paso del tiempo, una buena idea es aplicar cera a todo el mueble. Este producto se encarga de darle un magnífico acabado. Además, como está disponible en diferentes colores, puedes elegir entre darle al tocador un aire envejecido (en cuyo caso deberías apostar por la cera oscura) o agregarle un toque moderno y brillante, entre otras opciones.

 

Q4. ¿Puedo usar mi tocador como escritorio?

Lo cierto es que hay muchos tocadores en el mercado que destacan por ser muy versátiles. En función del modelo, es posible utilizar el tocador como escritorio. Esto sobre todo ocurre en el caso de aquellos tocadores que cuenten con una mesa lo suficientemente amplia. Asimismo, hay tocadores que acogen diversos cajones y compartimentos, lo que significa que estos bien podrían actuar de escritorios por esta más que obvia funcionalidad.

 

Q5. ¿Cómo hacer un tocador de madera?

Para fabricar un tocador de madera, vas a necesitar algunos elementos. En primer lugar, precisarás de diversos tablones de madera. Es el momento, entonces, de tomar medidas y cortar los tablones de acuerdo a lo que necesitas. Un tamaño estándar es aquel modelo que tiene una altura de entre 50 y 70 cm de altura, unos 100 cm de largo y alrededor de 50 cm de ancho. Con una sierra eléctrica, corta las diferentes partes del tocador: la parte superior de la mesa, los cajones, etc. Con todas las piezas cortadas, es hora de montarlas. Puedes utilizar una pistola de clavos para mayor facilidad. Por último, puedes fabricar unas patas de madera siguiendo el mismo método o bien enganchar el tocador en la pared.

 

Q6. ¿Cómo organizar un tocador?

Para empezar, lo primero es conseguir unos separadores si el cajón no los trae incorporados. De esta manera, podrás situar en cada espacio distintos objetos y evitarás que se mezclen. Por ejemplo, en un compartimento puedes colocar las brochas y pinceles de maquillaje; en otro, los pintalabios; en otro, pequeñas joyas y así sucesivamente. De este modo, todos los artículos estarán convenientemente organizados y accederás a ellos más fácilmente.

 

Q7. ¿Dónde colocar un tocador para dormitorio?

A pesar de que hay tocadores provistos de luces, lo ideal es que estén situados cerca de la luz solar. Puedes aprovechar una esquina para instalarlos y así hacer un mejor uso del espacio del dormitorio. En el caso de que la habitación sea pequeña, una buena idea es que el tocador sustituya a la mesilla de noche, pues, prácticamente ambos muebles realizan la misma función. Si el tocador tiene iluminación y consta de un cable de alimentación, vigila que esté próximo a un enchufe para que el cable no entorpezca el paso.

 

Q8. ¿Cómo debe ser un tocador para espacios pequeños?

Los tocadores son muy prácticos y aconsejables incluso para espacios pequeños. En este caso, lo ideal es echar mano de un modelo que posea de una mesa con espacio suficiente para dejar los cosméticos y demás accesorios. Aunque esta no sea muy amplia, fíjate que el espejo sí sea algo grande para que puedas arreglarte con comodidad. De contar con un taburete, valora que este pueda guardarse bajo la mesa cuando no se utilice. No importa si solo tiene un cajón, pero, al menos, verifica que es realmente de utilidad.

 

 

 

Cómo utilizar un tocador

 

Los tocadores agregan un toque femenino y personal a los dormitorios. Son muebles idóneos para aquellas que se pasarían horas y horas frente al espejo. En un pequeño espacio tendrán a mano todo lo que necesitan para arreglarse antes de salir a la calle. A continuación, te contamos cómo utilizar un tocador con el objetivo de que aproveches al máximo todas sus funcionalidades.

 

 

Decide dónde ubicarlo

La ubicación del tocador es clave para que cumpla su función. En este punto, tienes varias opciones. Hay quienes prefieren situarlo en el cuarto de baño, ya que es aquí donde realizan sus rutinas diarias de belleza. En un hogar con varios miembros podría, entonces, ser de utilidad para todos. Sin embargo, la mayoría de personas considera el dormitorio como el óptimo emplazamiento. En este caso, es imprescindible elegir un rincón que reciba buena iluminación.

 

Organiza los diferentes cajones y compartimentos

El almacenamiento de los objetos personales es tan importante como su organización. Observa cuántos cajones y espacios posee el tocador y decide cómo clasificar los cosméticos, accesorios, peines, perfumes y demás enseres. Es esencial que lleves un orden en su colocación, de manera que luego puedas encontrar cada artículo enseguida.

 

Sé constante con el mantenimiento del espejo

El espejo es uno de los elementos principales del tocador. Por este motivo, es indispensable que siempre se halle en óptimas condiciones. Es posible que frente a él te pases varias horas de tu día, peinándote y/o maquillándote, por lo que deberás velar por su mantenimiento. Es la única manera de que ofrezca un reflejo certero. Dependiendo del tocador, hay modelos que incorporan espejos plegables, con varios aumentos… Si son tipo tríptico, una excelente idea es plegar los espejos cuando no los utilices para que no se acumule suciedad en ellos.

 

Adecua la iluminación a cada momento

Los tocadores más modernos incorporan espejos con luces LED. Esta iluminación está especialmente pensada para facilitar las tareas diarias de belleza. Eso sí, es habitual que las luces ofrezcan varios niveles de ajuste con el propósito de que puedan adecuarse a las necesidades puntuales de cada momento.

 

 

Acomoda la butaca en función de tus necesidades

Es común que los tocadores se acompañen de útiles butacas para que te sientes en ellas tranquilamente. Por lo general, estas tienen el tamaño ideal para ser guardadas bajo los tocadores cuando no estén siendo utilizadas. De esta manera, el espacio se aprovecha mejor. A la hora de usarlas, tómate tu tiempo para acomodarlas y situarlas a una distancia prudencial del espejo. Algunos modelos de butacas tienen el asiento acolchado para un mayor confort.

 

Coloca un pequeño cubo de basura al lado

Un último detalle que a muchos se les pasa por alto, pero resulta útil, es colocar un cubo de basura junto al tocador. De este modo, cada vez que tengas que deshacerte de las toallitas desmaquillantes, los pañuelos de papel y otros residuos, no tendrás que moverte del tocador. Así ganarás en tiempo y en comodidad.

 

 

 

Última actualización: 17.06.19

 

Eyeliners – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los ojos son la puerta del alma, o eso dicen muchos, por lo tanto, una de las claves para tener un maquillaje espectacular es prestarle atención al aspecto de tu mirada, y un delineador puede marcar la diferencia. Los eyeliners son productos muy buscados en el área del maquillaje y cada vez más marcas crean nuevos artículos de gran calidad, como lo son el eyeliner Maybelline New York Hyper Precise All Day, que te dará 24 horas un delineado excelente de color negro, y el modelo Rimmel London Exaggerate que te permitirá delinear y difuminar tu trazo hasta darte un look profesional.

 

 

Opiniones sobre los mejores eyeliners

 

¿No sabes qué eyeliner comprar y no quieres adquirir uno de mala calidad? Pues aquí podrás ver las opciones más destacadas de diferentes marcas para que tengas alternativas excelentes para elegir.

 

Eyeliner Maybelline

 

Maybelline New York Hyper Precise All Day

 

Elegir un producto puede ser difícil, sin embargo, este modelo podría fácilmente ser el mejor eyeliner del momento, pues las buenas críticas que ha recibido y su calidad hacen que destaque. Con dimensiones de 0,7 x 0,7 x 12,8 cm y un peso de 9,07 gramos, es posible llevar este artículo a todas partes. La punta precisa minimiza el riesgo de que el delineado salga torcido, pues tiene una medida de 0,4 mm que te da un trazo con una definición excelente.

Al ser de larga duración, podrás disfrutar 24 horas con este look y, además de eso, como se trata de un eyeliner Maybelline, este tiene una buena calidad a prueba de agua para evitar que el maquillaje se corra o manche. La punta es suave, por lo tanto, no te incomodará y, además de ello, no tendrás que estirar tu párpado o pasar el eyeliner dos veces para obtener un buen resultado.

Este hermoso delineador puede ser ideal para ti, especialmente porque se trata de un modelo de una marca muy conocida como lo es Maybelline.

 

Pros

Duración: Este eyeliner tiene larga duración para que no tengas que aplicar el delineador más de una vez en el día.

Impermeable: Al ser un producto waterproof, no tendrás que preocuparte porque tenga contacto con el agua.

Punta: La punta es suave para evitarte incomodidades al aplicar el delineador y facilitará este proceso.

Dimensiones: Tiene medidas perfectas para poder llevar el eyeliner en cualquier lugar, sin ningún problema.

 

Contras

Irritación: Algunos usuarios han comentado que el eyeliner puede causar irritación a pieles sensibles.

 

 

 

Eyeliner waterproof

 

Rimmel London Exaggerate

 

Si como todas las personas deseas un delineador que no se dañe durante el día, entonces este eyeliner waterproof es perfecto para ti y, además, es considerado uno de los mejores eyeliners del 2019. Este es un producto de alta precisión para que el trazo quede definido, dándote un look profesional. Este artículo viene en color negro bastante oscuro, sin embargo, podrás elegir entre un eyeliner marrón, verde, azul, y diferentes tonos de negro.

La fórmula destaca por no ser tan líquida, sino un poco cremosa para impregnarse bien en el párpado. El artículo está probado dermatológicamente y también oftalmológicamente para no presentar problemas en los ojos ni en la piel. De esa manera, estarás siempre seguro. La mina es retráctil para evitar que, al guardar el eyeliner, hayan accidentes y se manche tu mochila o bolsillo. Adicionalmente, el producto viene con un difuminador para ayudarte con los detalles del maquillaje.

Comprar un buen eyeliner puede ser determinante a la hora de tener un maquillaje de calidad profesional, y esta alternativa puede ser el mejor eyeliner para ti.

 

Pros

Trazo: El trazo de este producto es delicado y definido, pues se aplica directamente en el párpado.

Seguridad: Lo mejor de este producto es que ha sido probado antes de salir al mercado, por lo que es una opción segura.

Waterproof: No importa si sales y llueve, pues este delineador tiene la cualidad de ser a prueba de agua.

 

Contras

Purpurina: Un usuario ha reportado que este producto viene con purpurina, lo cual puede ser un inconveniente.

 

 

 

Eyeliner Rotulador

 

Essence 02

 

Siendo uno de los artículos más económicos de mercado, este puede ser el mejor eyeliner de relación calidad precio, pues su coste es bastante asequible. Este es un eyeliner blanco que viene en una pequeña estructura del mismo color para que sepas cuál es su tono sin tener que abrirlo y verificar. Es un producto de larga duración, por lo tanto no necesitarás hacer retoques con frecuencia para disfrutar de él, pues se mantendrá intacto por horas.

Como se trata de un eyeliner rotulador, la punta de este artículo es un poco más dura que otros pinceles de eyeliners líquidos, sin embargo, sigue siendo lo suficientemente suave para darte un trazo delicado. Esto puede ser bueno, pues, de esta manera, es más sencillo lograr un trazo definido como todo un profesional. Debido a que es pequeño y ligero, no tendrás problemas con llevarlo en tu mochila, bolsa o incluso en tu bolsillo.

Este eyeliner puede ser ideal para ti si te gustan los tonos diferentes a los usuales, por lo que, si deseas cambiar tu look, no dudes en adquirir este producto.

 

Pros

Coste: Este artículo es uno de los más baratos de su tipo, por lo que es asequible para todos.

Blanco: Si no deseas usar color negro, entonces este delineador blanco puede ser lo que necesitas.

Práctico: Es práctico, pues, además de combinar con todo, también es fácil de llevar a todos lados.

 

Contras

Diseño: Al ser un producto que estará en constante manipulación, puede ser un inconveniente que sea de color blanco la parte externa, por la suciedad.

 

 

 

Eyeliner Loreal

 

L’Oréal Paris Perfect Slim

 

Loreal no solo puede ser considerada la mejor marca de eyeliners, sino también una de las mejores marcas de maquillaje del mundo, pues su trayectoria es amplia y está llena de éxitos. Este eyeliner Loreal viene en color negro para darte una mirada más llamativa y tiene una punta de tipo pluma que ofrece un trazo extra fino para que tu maquillaje se vea delicado.

Es un eyeliner líquido, por lo que tendrás que esperar que la fórmula se seque por unos segundos, sin embargo, como tiene una punta caracterizada por ser de alta precisión, entonces no tendrás problemas al delinear tus ojos con el eyeliner. Podrás aplicar la fórmula con facilidad y sin retoques. La estructura es cómoda y ergonómica para hacer de su uso un proceso más fácil y, como pesa solamente 6 gramos, no tendrás que hacer esfuerzo alguno al usar el producto.

Obtener un eyeliner L’Oreal siempre es una buena decisión y, debido a sus cualidades, este modelo te ayudará a lucir excelente.

 

Pros

Peso: Este eyeliner tiene tan solo 6 gramos de peso, por lo que no sentirás que lo llevas contigo y no te incomodará tenerlo en la mano.

Slim: Al ser un producto de trazo Slim, el delineado que hagas con él será extra fino, para darte un look más sofisticado.

Forma: La estructura de este eyeliner es ergonómica, por lo que manipularlo será más sencillo y cómodo.

 

Contras

Doble: Al ser de trazo delgado, es posible que sea necesario pasar el delineador varias veces para que este se note.

 

 

 

Eyeliner gel

 

L’Oréal Paris Superliner Gel Intenza

 

Este producto no es uno de los modelos más baratos del mercado. No obstante, al ser de la marca L’Oréal, este eyeliner gel es de los más destacados, pues es de calidad profesional. El pincel aplicador tiene la dualidad de poder hacer trazos finos pero también grandes, si así lo deseas. Su pequeño envase es bastante ligero, por lo tanto, no tendrás problema encontrándole un lugar en tu hogar o en tu bolso.

La textura es espesa, pues se trata de un gel, sin embargo, tiene el punto perfecto para no escurrir y dañar el maquillaje, y tampoco resecar tu piel. La pigmentación es bastante efectiva, dando, de esa manera, un resultado profesional de un tono oscuro, por lo tanto, si no quieres que se vea tan sombrío, intenta trazar de forma delicada. Este delineador gel viene con una tonalidad opaca, por lo que no tendrás brillos en tus ojos al usarlo.

A pesar de lucir diferente, este producto sigue teniendo el sello de calidad profesional L’Oreal para darte muy buenos resultados.

 

Pros

Textura: Este delineador tiene una textura espesa que evita que se escurra y se bote con facilidad, lo que es una ventaja.

Pigmentación: Debido a que la pigmentación es intensa, esta te dará un resultado óptimo sin necesidad de muchos trazos para lograrlo.

Pincel: El pincel aplicador es bastante versátil, pues puede dar trazos finos, pero también pinceladas grandes para otros maquillajes.

 

Contras

Forma: La estructura que tiene el envase hace que sea casi imposible llevar el eyeliner en bolsillos pequeños.

 

 

 

Eyeliner Stamp

 

Sanfilippo Wing it

 

Si buscas un delineado “ojos de gato”, como se le conoce coloquialmente, entonces este modelo de Sanfilippo puede ser el mejor eyeliner stamp para ti, pues su diseño te permite que tengas el mejor delineado posible. Al estar hecho en Bélgica, este producto sigue estándares de calidad europeos para que estés seguro que este producto es apto para ti. Al ser de doble punta, el delineador y el sellador se encuentran separados, pero la estructura hace que sea más fácil usar cada uno de ellos.

Con un peso de 4,54 gramos y unas dimensiones de 14 x 1,8 x 1,8 cm, es sencillo llevar este producto contigo a cualquier lugar que necesites. Los trazos definidos harán posible que, con solo un uso, tengas un delineado excelente, y el color negro tiene buena pigmentación para que tu mirada se vea más profunda. El sellador te permitirá tener un final uniforme en cada ojo.

¿Quieres tener delineados precisos, incluso aunque sean bastante elaborados? Entonces es posible que este sea el eyeliner ideal para el maquillaje que deseas lucir.

 

Pros

Doble: Este producto es de doble punta para que tengas todo lo necesario a la mano y tu maquillaje quede perfecto.

Sello: El sello es el responsable de hacer que tu delineado termine en un pequeño elevado, perfecto para hacer tus diseños.

Grueso: El eyeliner tiene un cuerpo grueso para ser más fácil de manipular y aplicar, así todo podrás hacerlo en menos tiempo.

 

Contras

Duración: A diferencia de otros modelos, este producto no es de larga duración, según la opinión de algunos usuarios.

 

 

 

Eyeliner NYX

 

NYX MLL01

 

Si no eres fanático del aspecto que deja el delineador brillante y prefieres los tonos matte, entonces no debes seguir preguntándote cuál es el mejor eyeliner, pues este delineador de NYX puede ser la mejor alternativa para ti. Su color es opaco y oscuro, para darte un look profesional en menor tiempo. Tiene un diseño clásico, es decir, es delgado, alargado y viene con una tapa de rosca para mantener el delineador cerrado sin preocupación.

Este es un eyeliner líquido, por lo que será fácil aplicarlo pero, al mismo tiempo, debes tener cuidado de realizar todo el delineado de la manera más impecable posible para evitar que haya grumos en el maquillaje. La punta, a pesar de ser bastante fina, absorbe muy bien el contenido para que no sea necesario mojarla con frecuencia para poder obtener el look que deseas. Este eyeliner NYX te dará un acabado profesional siempre que lo utilices.

NYX es una marca nueva y moderna que poco a poco se abre paso en el mercado por hacer productos de la mejor calidad, y este modelo no es la excepción a su norma.

 

Pros

Aplicador: El aplicador de este eyeliner es suave, para no incomodarte, ni tampoco dañar tu piel.

Color: El color negro tiene una pigmentación intensa con buena adhesión a la piel para que destaque.

Tono: El tono no es brillante, como la mayoría de los eyeliners, sino matte. Ideal para quienes disfrutan de tonos opacos.

 

Contras

Coste: Una desventaja de este producto es el coste, pues tiene un precio más elevado que la mayoría de los eyeliners.

 

 

 

Eyeliner Essence

 

Essence Superlast

 

Esta marca ha ganado fama debido a la calidad de sus productos, por lo tanto, si buscas un eyeliner Essence para aplicarte un maquillaje de la mejor calidad, entonces esta es una opción adecuada para ti, ya que es una de las más baratas del catálogo. Una gran característica de este delineador es que es apto para todo tipo de pieles, incluso las grasas, y que, además de eso, no tiene ningún tipo de parabenos en su fórmula para que no te preocupes por la seguridad de tu piel.

No importa si utilizas este delineador y sudas, lloras o llueve, pues, afortunadamente, este es un modelo a prueba de agua y de larga duración. Viene con un moderno diseño de colores azul con negro que hacen contraste y tiene una tapa de rosca para evitar que se bote por accidente, pues es un producto líquido.

Seguro y resistente, este producto puede ser perfecto para tu maquillaje si buscas algo de calidad y buen precio, pues tiene muy buenas cualidades para dejarte luciendo como todo un artista.

 

Pros

Piel: Apto para pieles grasas, por lo que, si este es tu caso, no tienes que preocuparte por utilizar este producto, pues no te hará daño.

Fórmula: Para más seguridad, la fórmula de este producto no tiene ningún tipo de parabenos.

Waterproof: El ser a prueba de agua le da larga duración y más practicidad, pues es difícil que se dañe.

 

Contras

Aplicación: Ciertos usuarios han tenido quejas porque aplicar el eyeliner es algo complicado, según su opinión.

 

 

 

Eyeliner Kat Von D

 

Kat Von D Tattoo Liner

 

Es posible que, si te encuentras buscando un eyeliner Kat Von D, quieras un modelo excéntrico como ella, así como un eyeliner verde, púrpura o de cualquier otro color que no sea negro, como este, sin embargo, la gran calidad de este producto hace que muchos lo consideren el mejor eyeliner en la actualidad. Kat es conocida, desde hace mucho tiempo, por sus tatuajes, por lo tanto, este producto tiene un diseño con flores de estilo tattoo que hace que destaque.

Es un eyeliner líquido que es bastante fácil de aplicar, pues el diseño tiene una estructura que se asemeja a la de una pluma o un rotulador, por lo tanto, la aplicación será directa y esto significa que, al hacerlo, podrás obtener trazos bastante precisos para que el maquillaje quede perfecto. Muchos han elogiado que es un eyeliner de larga duración y de un color intenso.

Kat Von D destaca por dos cosas: sus tatuajes y su maquillaje. Por lo tanto, si quieres imitar su impresionante look, este es el producto ideal para comenzar y verte sensacional.

 

Pros

Aplicación: La punta aplicadora va unida directamente a la estructura para darte más comodidad y ergonomía.

Punta: La innovadora punta es resistente, pero lo suficientemente suave para no incomodarte.

Duración: Este es un eyeliner de larga duración para que puedas utilizarlo por bastante tiempo.

 

Contras

Coste: El precio de este delineador es mucho más elevado que el de la mayoría, por lo tanto, si deseas ahorrar, esta no es la mejor alternativa.

 

 

 

Eyeliner Kiko

 

Kiko Milano Super Color

 

¿Ya estás cansada del típico color negro? Entonces, este eyeliner Kiko puede ser la respuesta a tus necesidades, pues, para darte una opción distinta, ha diseñado un eyeliner azul impermeable que, además de darte un tono intenso de gran pigmentación para que tu mirada reluzca, también te ofrece la cualidad de no dañarse al contacto con el agua.

Saber qué eyeliner comprar siempre puede ser difícil debido a todas las opciones que hay, pero no dudes en adquirir este modelo si buscas un delineador líquido, de gran adhesión y de fórmula ligera para no incomodarte. Estas características convierten a este producto en un artículo de maquillaje destacado, de calidad profesional, pero a un precio asequible para quien desee adquirirlo. La punta es suave para que su aplicación sea cómoda y sencilla y, además de eso, se seca rápidamente para que en minutos estés lista para salir.

Este eyeliner de Kiko Milano puede ser ideal para todas las personas que buscan una fórmula ligera, de gran pigmentación e innovadora, para darles un aspecto único que resalte toda la noche.

 

Pros

Líquido: La fórmula es líquida y tiene la textura ideal para ser completamente ligera

Seguro: Este es un producto seguro, con elementos probados oftalmológicamente para que no estés preocupada.

Versátil: El aplicador te permite trazar líneas finas y también gruesas, dependiendo de lo que necesites.

 

Contras

Color: A pesar de que su color es llamativo para muchos, algunos otros no disfrutan del color azul, por lo tanto, no es la mejor opción para todos.

 

 

 

Accesorios para eyeliner

 

Plantilla eyeliner

 

BIBE 32 pares

 

Una plantilla eyeliner será tu mejor aliada cuando desees experimentar con nuevos delineados, pues, al colocártela, podrás hacer el delineado que gustes con precisión. Este modelo de 32 pares tiene 6 estilos diferentes de maquillaje para que elijas el que te guste más. Están hechas de tela médica, segura y cómoda, y destacan por adherirse a la piel sin dejar ningún tipo de residuos.

No importa si, después de colocar la plantilla, quieres o necesitas cambiarla de posición, pues esto puede hacerse de forma sencilla. Cada plantilla es bastante ligera, para que no sientas un peso excesivo al pegarla en tu párpado.

 

 

 

Cómo elegir el mejor eyeliner

 

Ten en cuenta diversas características para adquirir un eyeliner que te dé exactamente el resultado que buscas. Si no sabes qué aspectos considerar, aquí podrás leer algunas cualidades que siempre deberías tener en cuenta para obtener lo mejor.

Guía de compra

 

Tamaño y textura

A pesar de que la mayoría de los eyeliners se parecen en su estructura, no todos tienen los mismos tamaños, ni la misma forma. Por esa razón, debes siempre pensar en la practicidad para que, al comprar un producto, puedas siempre tenerlo contigo y, de esa manera, puedas retocar tu maquillaje siempre y cuando lo necesites.

La mayoría de las personas, usualmente, guarda sus eyeliners en pequeñas bolsas de maquillaje, bolsillos o carteras y, si quieres hacer esto tú también, entonces adquiere aquellos eyeliners delgados y que no excedan los 10 gramos de peso para que ni siquiera sientas que los llevas. Las dimensiones, además de facilitarte el transporte, también harán que sea más sencillo encontrarles un lugar en tu hogar.

La textura es algo que también varía entre eyeliners y entre marcas. Hay empresas que se caracterizan por tener eyeliners líquidos, otros en gel y otros son de tipo rotulador. Elegir el correcto depende de cómo te gustaría verte y con cuál tipo te sientes más a gusto a la hora de la aplicación. Por esa razón, en tu guía para comprar el mejor eyeliner, debes tener esto en cuenta para que todo se te haga más sencillo.

Los eyeliners líquidos tienen una textura bastante ligera y acuosa que, a pesar de darte buenas pinceladas, puede ser un poco difícil de aplicar si no se tiene experiencia. El gel es un poco más espeso que el líquido y se caracteriza por, la mayoría del tiempo, darte más pigmentación, mientras que los eyeliners rotulador son los más sencillos de aplicar, pues sirven como si estuvieras pintando la piel usando, como lo dice su nombre, un rotulador.

Entre todos estos, seguramente podrás darte cuenta que la mayoría de los eyeliners gel y algunos líquidos pueden venir en otros tipos de envases que se diferencian de los usuales delineadores de lápiz o barra, pues son como pequeños botes que, a pesar de no poder llevarlos en el bolsillo, sí podrás hacerlo en cualquier bolso.

 

Fórmula

Si quieres ahorrarte problemas, debes tener algo muy importante en cuenta antes de preguntarte cuánto cuesta el producto, y esto es la composición del eyeliner y sus ingredientes. A pesar de tener el mismo nombre y cumplir el mismo cometido, no todos los eyeliners tienen las mismas fórmulas y las políticas de ciertas marcas no se aplican a las demás. Por esa razón, asegúrate que entre sus ingredientes no consigas nada a lo que seas alérgico, pues hacer uso de un producto al que eres alérgico tan cerca de tu ojo podría hacerte sufrir de molestas afecciones dermatológicas y, en ciertos casos, pueden ser hasta peligrosas.

Adicionalmente, los eyeliners deberían tener las certificaciones de seguridad necesarias para asegurarte que no contienen ingredientes tóxicos o dañinos. No obstante, verifica esto antes de hacer tu compra para evitar inconvenientes, pues así evitarás malos ratos y también podrás estar más seguro a la hora de utilizar tu maquillaje.

Debes tener especial precaución si llevas un estilo de vida vegetariano o vegano, pues algunos eyeliners pueden haber sido testeados en animales o tener ciertos ingredientes derivados o producidos por ellos. Por esa razón, si este es tu caso, al hacer tu comparativa de eyeliners, compra solamente fórmulas 100% orgánicas, veganas y naturales, y que no hayan sido probadas en animales antes de salir a la venta.

Trazos y color

Una opción buena y económica no necesariamente tiene que ser del típico color negro que todo el mundo conoce, pues también es posible encontrar eyeliners baratos de otros colores con distintas tonalidades de verde, azul, marrón y blanco. Para las personas más vanguardistas a la hora de maquillarse y vestirse existen otras alternativas de colores más modernos como rosa, púrpura, etc. De esa manera, siempre podrás tener el eyeliner perfecto para combinar con tu atuendo del día. Sin importar el color, los buenos eyeliners te darán una pigmentación de bastante calidad.

Los trazos son los que harán que tu maquillaje pase de amateur a profesional, por lo tanto, el proceso de aplicación del eyeliner tiene bastante importancia. Si adquieres una fórmula de poca calidad con un aplicador incómodo, es posible que necesites más de un trazo para lograr el delineado y esto puede hacer que se vea descuidado. Presta atención a esto al hacer tu compra.

Además de eso, dale al aplicador la importancia que se merece, pues así podrás disfrutar de trazos suaves, precisos y delicados. Adicionalmente, un buen aplicador te quitará la preocupación de que este se dañe o se desgaste debido al uso constante.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué es mejor, eyeliner o máscara?

Esta respuesta depende del efecto que estés buscando en tus ojos. El eyeliner y la máscara pueden complementarse para hacer que tus ojos destaquen, pero actúan de maneras diferentes. Un eyeliner es ideal para definir el contorno del ojo. Una raya con el grosor justo en el nacimiento de las pestañas realza los ojos haciéndolos lucir más grandes.

La máscara es el elemento de maquillaje perfecto para hacer alarde de pestañas exuberantes. El objetivo de usar máscara en las pestañas tiene el propósito específico de alargarlas, darles forma rizada y hacerlas ver más voluminosas y espesas.

 

Q2: ¿Cómo hacer eyeliner con lápiz de ojos?

Sea líquido o lápiz, hacer eyeliner amerita un pulso firme. Todo es cuestión de práctica; verás que es una técnica fácil de lograr. El lápiz de ojos es una forma rápida de dar un suave look para que los ojos resalten. Bastará pasar el lápiz por donde deseas y darle a la línea el grosor que quieres.

A diferencia del eyeliner líquido, el lápiz de ojos permite maquillar dentro del mismo ojo o hacer líneas gruesas para luego difuminar. El verdadero truco para conseguir un delineado preciso y uniforme con lápiz es hacerlo con su punta afilada. Un buen consejo es siempre tener un sacapuntas en tu bolsita de maquillaje.

 

Q3: ¿Cómo limpiar el eyeliner?

Cualquiera sea el tipo de eyeliner que se haya usado en el maquillaje, una base de aceite para desmaquillarse será más conveniente que simple agua y jabón. La mejor manera de prevenir cualquier irritación en los ojos es quitarse muy bien el maquillaje para ir a la cama. Empapar la punta de un bastoncillo de algodón en removedor de maquillaje a base de aceite desmaquillará perfectamente al eyeliner.

 

Q4: ¿Cuándo aplicar eyeliner?

Aplica eyeliner en tus ojos cada vez que quieras impactar con ellos. La función del eyeliner en el maquillaje de los ojos es definirlos, agrandarlos y darles forma. Aunque ciertamente requiere paciencia para dominar la técnica, una vez lograda, el efecto deseado se consigue con eyeliners líquidos, en gel, en polvo y como lápices para los ojos.

Las opciones de eyeliner que se tienen hoy para aplicar en la curvatura del párpado son variadas. Del tradicional e impactante negro, también se encuentran diversidad de colores sólidos o con mucha purpurina.

 

Q5: ¿Existe algún eyeliner para alérgicos?

Dentro de la extensa gama de productos de maquillaje se consiguen los conocidos eyeliners hipoalergénicos. Un espectacular delineado de ojos puede aplicarse en pieles sensibles. Hoy en día, son muchas las marcas de maquillaje con eyeliners testados y que no ocasionan dermatitis o alergias. Son libres de perfumes y conservadores. Además, contienen ingredientes de la más alta calidad para ojos sensibles.

 

Q6: ¿Cómo se hace el eyeliner?

Independientemente del estilo en grosor y forma que se quiera de la línea, la mejor manera para trazarla es en el párpado posicionando lo más cerca posible el lápiz o aplicador al nacimiento de las pestañas. Una línea fluida desde la esquina interior, siempre cuidando la zona del conducto lagrimal del ojo. Puede ser un delineado de ojo completo o de solo uno de sus párpados.

Como regla general, la línea más gruesa y de mayor intensidad se realiza en el párpado superior y en el inferior se cuida un grosor que no sea exagerado. De esta manera, se evita que el ojo no se vea más pequeño en lugar de realzarlo.

 

Q7: ¿Qué debe tener un eyeliner que no se corra?

En esencia, el único tipo de delineador que puede esperarse que no se corra es el hecho a prueba de agua. Tiene fórmulas resistentes al sudor e incluso si te sumerges en la piscina o playa. Es recomendable usarlo, sobre todo, cuando se aplica en la línea inferior de las pestañas.

Sin embargo, hay algunos tips que pueden seguirse para lograr una mayor permanencia del eyeliner. Revestir su trazado con un gel impermeable, aplicar polvo traslúcido para sellar o inclusive algunas palmaditas de corrector debajo de los ojos podrían funcionar de maravilla.

 

Q8: ¿Es seguro el eyeliner de purpurina?

Si no se cuida la aplicación y se traspasa hacia el interior del ojo, cualquier tipo de eyeliner podría causar enrojecimiento o irritación. Todos, incluyendo el eyeliner de purpurina, son seguros para ser aplicados.

Hay que asegurarse de utilizar purpurina cosmética y no representará ningún riesgo. Esta se ha hecho un lugar importante en el maquillaje, dando un brillo genial a los ojos. Su presencia es muy frecuente en la actualidad tanto para fabulosos maquillajes de fiesta como para looks audaces y coloridos.

 

 

 

Cómo utilizar un eyeliner

 

A pesar de que el maquillaje es algo muy famoso y utilizado en el mundo, muchas personas todavía no saben cómo aplicárselo de forma correcta. Aunque parezca un proceso sencillo, es fácil encontrar dificultades que solo con la práctica se harán menos complicadas. Delinearse los ojos puede ser difícil, pero siguiendo paso por paso el proceso, no será complicado aprender cómo utilizar un eyeliner y, seguramente después de lograr un look perfecto la primera vez, ya no querrás parar de lucir tus ojos delineados con eyeliners de diferentes texturas y colores.

 

 

Destápalo

Como con cualquier producto de maquillaje, el primer paso para utilizar un eyeliner es destaparlo. Esto puede variar entre un modelo y otro, pues algunos delineadores vienen con tapas a presión, mientras que otros traen tapas de rosca. Destápalos de forma correcta para evitar que se dañen, pues, si no cierran como deberían, la fórmula podría botarse, considerando que algunos eyeliners son líquidos.

 

Coloca una plantilla

Si no tienes un buen pulso o estás comenzando a maquillarte y no cuentas con suficiente experiencia, entonces colocarte una plantilla puede ayudarte a obtener el delineado perfecto que deseas.

Elige el diseño que quisieras lucir y, con cuidado, adhiere la plantilla a tu párpado para poder pasar el delineador por la forma ofrecida por el producto. Recuerda que este paso no es obligatorio y puedes hacer el delineado sin plantilla.

 

Llena el aplicador de fórmula

Este paso depende de qué tipo de delineador tengas. Existen eyeliners que tienen aplicadores separables que puedes llenar de la fórmula contenida en el producto, sin embargo, hay otros que simplemente se aplican directamente en el párpado. Por lo tanto, dependiendo del modelo, tendrás que aplicarlo de forma diferente.

 

Traza hacia una dirección

Para evitar que el delineado quede torcido o se noten grumos y otros defectos, especialmente si no utilizas una plantilla, siempre traza hacia una sola dirección. Si necesitas añadir otra capa porque el delineado no quedó lo suficientemente opaco, entonces aleja el aplicador, llévalo hacia el inicio y vuelve a trazar hacia la misma dirección. Así el maquillaje se verá siempre uniforme y prolijo.

Hay quienes esperan que se seque antes de hacer el segundo trazo, sin embargo, esto depende mucho de la marca. Si ves que es mejor hacerlo mientras siga líquido, entonces hazlo de esa manera.

 

 

Haz detalles finales

Si deseas hacer delineados de ojo de gato o cualquier otro tipo que tenga un detalle en un extremo que sea diferente al resto del delineado, entonces tómate tu tiempo con estos detalles, después de hacer el resto del delineado. Si tienes un eyeliner stamp es más sencillo, si no, solo intenta mantener un buen pulso y hazlos tú mismo.

 

Lava tus ojos

Después de lucir tu maquillaje, nunca olvides quitártelo antes de ir a dormir. Por lo tanto, apenas llegues a tu casa, procede a lavar tus ojos y eliminar el maquillaje por completo. Dormir con el eyeliner puede ser perjudicial para ti, ya que es posible que cause alergias y otras afecciones.

Utiliza un desmaquillante o simplemente agua con jabón para poder deshacerte de todos los restos de maquillaje.