Última actualización: 12.11.19

 

El tipo de eyeliner que utilizas puede determinar el resultado de tu maquillaje. Conocer las opciones te permitirá elegir el delineador perfecto para tu tipo de ojos y, con un poco de tiempo, maquillarte de forma profesional ya formará parte de tus habilidades.

 

Una de las partes de la cara más divertidas y difíciles de maquillar son los ojos. Dicen que estos son la ventana del alma y también son las zonas que más destacan del rostro, por lo que las personas prestan mucha atención en mantener su mirada luciendo increíble. Sin embargo, a pesar de que utilizar sombras sobre los párpados es relativamente sencillo, aplicar el delineador es una tarea más complicada que hace que muchos desistan de maquillarse para evitar dañar el resto.

El delineado hecho para resaltar el borde de los ojos es uno de los detalles que más destaca, no obstante, para poder lograr un resultado perfecto, es necesario tener en cuenta los detalles que debes cuidar para poder maquillarte correctamente y las distintas características que diferencian a un eyeliner de otro.

 

¿Qué debes perfeccionar para tener el mejor delineado?

Una de las razones por las que las personas se frustran con más rapidez al maquillarse es porque no logran que el acabado de los delineados de ambos ojos sea igual. Esto puede deberse a diferentes cosas y perfeccionarlos puede salvarte de muchos momentos de enfado y de frustración.

 

Agarre

El delineador o, en ciertos modelos, el aplicador debe agarrarse de la misma forma con la que sostendrías un lápiz al escribir. Imagina que tu piel es el papel y vas a dibujar. No añadas demasiada presión en tus dedos, pues la rigidez te hará tener líneas poco fluidas.

Tampoco lo sostengas con ligereza, ya que, de esa manera, no tendrás un buen control del producto.

 

Pulso

El mal pulso es causante de muchos accidentes. Sostén el artículo con firmeza e intenta estabilizar tu pulso antes de manchar tu piel. Practica líneas sobre papel, como delinearías tus ojos, hasta que el movimiento venga de forma natural por la costumbre.

 

 

Rabillo

Los detalles en el rabillo del ojo dan un toque excepcional, pero dejarlos como el último paso puede hacer que las líneas del párpado no concuerden con el rabillo. Por esa razón, es mejor empezar con los detalles y continuar hacia el párpado para finalizar la línea.

 

Tipos de eyeliner

Existen diversos tipos de eyeliners y, aunque todos dan un excelente resultado, es posible que algunos sean más adecuados para ti por su facilidad de uso.

El delineador líquido es perfecto para quienes buscan colores intensos, pero requieren de un buen pulso, ya que es difícil borrarlo si hay algún error. Los delineadores de plumón o de lápiz te dan un mejor agarre, pues no necesitan de aplicador, aunque debas, en ciertas ocasiones, pasarlos varias veces. El delineador en gel destaca por su larga duración y buen color, sin embargo, se requiere de una buena aplicación para evitar secciones con grumos.

Como notarás, todos tienen pros y contras. Por eso, solamente utilizarlos determinará cuál es el mejor eyeliner (Aquí puedes encontrar unas opciones para comprar) para ti.

 

¿Cuáles son los eyeliners más fáciles de usar?

 

De rueda

Uno de los modelos más revolucionarios que ha llegado al mercado es el delineador con aplicador de rueda. El disco rodante que forma parte del pequeño objeto hace que el movimiento del desliz sobre el párpado sea suave y bastante preciso.

Ideal para líneas rápidas y para utilizarlo de manera cómoda. Este mecanismo se está haciendo cada vez más famoso, pues la rueda logra llenarse de la cantidad necesaria de eyeliner para que solo una pasada sobre la piel sea necesaria. Es recomendado para principiantes por esta razón. El eyeliner Roll’n Go Liner, de la marca Flormar, es uno de los más famosos de este tipo, como también lo es el modelo Gold Waves Rolling Eyeliner, de Kiko Milano, que ofrece diversos colores a elegir.

 

Punta biselada

Los eyeliners de punta biselada son también una gran adición al mercado de los delineadores de ojos. Estos productos son iguales a un rotulador, por lo que el agarre que ofrecen es magnífico. Será sencillo sujetarlos y realizar el trazo y, debido a que la punta está en diagonal, realizar el rabillo de los ojos será un poco más fácil. El corte alargado que suelen tener este tipo de modelos da más libertad de movimiento, lo que hará que el deslizar el delineador sea un proceso menos complicado.

Dior es una marca que ha decidido agregar este tipo de delineadores a su portafolio, con modelos como el Diorshow Pro Liner, un producto que, además de proveer colores intensos y de larga duración, también ofrece más de 10 tonalidades distintas para que elijas aquella que complemente mejor tu atuendo del día o de noche.

Por su parte, otro modelo que no deberías dejar pasar es el eyeliner They’re Real! Push-up, de la marca Benefit. Es de contextura gruesa para que sea fácil de sostener y provee un acabado prolijo en negro mate que puede durar 24 horas sin dañarse.

 

 

Sello

Por último, una de las alternativas más buscadas son los delineadores que vienen con sello. Estos productos resaltan por su estructura distinta, ya que tienen extremo doble: uno para el delineador y el otro para el sello. Esta parte “extra” que los diferencia de otros productos sirve para los detalles del rabillo del ojo, pues, en vez de realizar una línea, solo necesitas estamparla en un solo movimiento, minimizando el riesgo de distorsiones. Con tan solo presionar el sello, tu piel quedará marcada con la misma intensidad que el resto del delineado.

No poseen aplicador, por lo que el delineador se usa directamente sobre el ojo. El Eyestamp, de la marca Primor, es una de las opciones más buscadas en el mercado por su calidad. Viene en dos tamaños y no es testeado en animales, por lo que es una gran opción para los veganos.

El eyeliner Vavavoom Stamp, de la marca The Vampstamp, tampoco se queda atrás por sus cualidades. Ofrece un sello en tres tamaños y un delineado de larga duración, resistente al agua y de consistencia óptima para un acabado profesional.

Si te inicias en este arte, cualquiera de estos tres tipos de eyeliners podrán ayudarte a mejorar y a que tu maquillaje quede asombroso desde el primer día.