Última actualización: 08.04.20

 

Xiaomi es una empresa tecnológica que ha revolucionado el mundo con sus productos innovadores, desde artefactos para la cocina, teléfonos inteligentes, hasta nuevos gadgets para el aseo personal. Mi Beard Trimmer es el nuevo artículo que presenta la firma china al mercado de la India, el cual es una interesante recortadora para barba.

 

La firma china Xiaomi ha dado un impacto en cuanto a productos de belleza y ha ido más allá de los equipos smartphones que son su fuerte, introduciendo al mercado su recortadora de barba Mi Beard Trimmer. Un producto presentado por Raghu Reddy en junio del año 2019 en la India, quien es jefe de ventas en línea de dicha empresa de ese país. Por su parte, el máximo responsable de esta empresa, Manu Kumar Jain, fue el encargado en el país asiático de mostrar las características más resaltantes de este gadget, acompañado de un grupo de empleados de la compañía que también hablaron de los beneficios de este nuevo cortapelos. 

Es importante tener en cuenta, que la barba tiene un gran significado para los hombres, ya que representa el paso más visible de la etapa de adolescencia a la adultez, siendo un elemento de distinción en algunas culturas. Pero adicional a este aspecto, actualmente la barba se encuentra muy en boga, quizá debido al fenómeno hipsters. Así podemos ver a muchos hombres que cuidan de su barba, se aplican cremas especiales o bálsamos para mantenerla y se hacen cortes especiales para mejorar su estilo. En este contexto, la recortadora de barba Mi Beard Trimmer ofrecida por Xiaomi, viene a ser una interesante herramienta para el cuidado de esta parte de la cara.

¿Qué puedes hacer con la Mi Beard Trimmer de Xiaomi?

Esta recortadora de Xiaomi destaca por su cómodo diseño “Quad Edge”, redondeado, con detalles minimalistas. Es totalmente compacta y fácil de manipular, por lo que ofrece una ergonomía óptima. Además, está elaborada con materiales plásticos de buena calidad y cuenta con toda una carcasa en color negro, siendo más llamativa para los usuarios. En cuanto a su utilización, viene equipada con un botón de encendido y apagado bastante intuitivo, así como una rueda que te permite elegir la configuración deseada. 

Por otro lado, esta recortadora incorpora cuchillas de acero inoxidable que aportan un sistema de autoafilado bastante avanzado, prometiendo un afeitado libre de cortes y sin generar irritaciones molestas sobre pieles delicadas o sensibles, porque el proceso es más fluido y suave, de manera que no sentirás tirones desagradables en cada pasada. 

Entre sus accesorios, hacemos notar que esta nueva máquina recortadora de barba incorpora un peine de 0,5 y 10 mm para pelo corto, así como otro de 10,5 a 20 mm, por lo que cada peine dispone de 20 configuraciones de longitud diferentes para hacer los recortes, adaptándose fácilmente a cualquier barba. Asimismo, puedes contar con una precisión que alcanza hasta 0,5 mm, así que si tienes poco tiempo, puedes realizar tu afeitado con rapidez sin ningún inconveniente. 

En cuanto a la resistencia al agua, acotamos que este artefacto cuenta con la certificación IPX7, garantizando que puede ser usado bajo la ducha sin mayores problemas, así como también puedes limpiar las cuchillas debajo del grifo, ya que puede aguantar una inmersión de hasta un metro por un tiempo de 30 minutos.

Con relación a su autonomía, podemos mencionar que si cargas completamente la recortadora durante 2 horas puedes utilizarla durante 90 minutos, lo que te brinda un funcionamiento sin cable de aproximadamente una semana, tanto para realizar recortes como apurados. No obstante, si la cargas 5 minutos, podrías usar la recortadora por unos 10 minutos. 

Pero si estás muy apurado por salir y no puedes esperar que se cargue el aparato, entonces puedes incorporar carga mediante USB y usar la máquina con su batería portátil, sin tener que esperar a que se cargue, ya que le inyecta energía con el sistema powerbank. 

Otro aspecto resaltante que tiene este modelo es que incorpora la función “Travel Mode”, un sistema de bloqueo especialmente diseñado para viajar con este aparato, el cual se activa con solo presionar el botón de encendido mantenerlo pulsado durante tres segundos, lo que te permite ahorrar batería cuando sales de viaje. Así que, recuerda incluir a esta recortadora en tu maleta. 

El Mi Beard Trimmer también incorpora un cable tipo A de carga estándar y un cepillo de limpieza. Asimismo, es incluido en la caja un estuche blando de la misma marca que es apropiado para guardar la recortadora cuando te vas de viaje.

Por otro lado, debemos mencionar que la recortadora de barba es presentada en una bonita caja con detalles en color naranja, incluyendo un práctico folleto con la información de uso de la máquina y diferentes estilos de barba que puedes hacerte. 

Hasta ahora, este producto ha sido creado exclusivamente para el mercado de la India y fue promocionado con un precio de 1199 rupias, lo que equivale a unos 15 euros o algo más de 17 dólares, por lo que podría ser considerado como el mejor cortapelos de relación calidad precio. Además, está disponible en Amazon y en la tienda oficial de Xiaomi. 

Pues ya sabes, puedes obtener esta práctica y novedosa recortadora de barba por el precio referido, siendo un coste bastante competitivo en el mercado. Además, es un producto que cumple eficazmente con su función de recortadora, con un cuerpo en acero inoxidable y un aspecto premium, que puede ser usado con cable o en el modo inalámbrico, configurándose hasta en 40 modos diferentes para que puedas crear tu propio estilo.

En conclusión, si estás buscando un cortapelos nuevo o quieres reemplazar el que ya tienes, puedes elegir Mi Beard Trimmer de Xiaomi, porque tal como hemos explicado a lo largo de este artículo, se trata de una recortadora bastante eficiente, que se mantiene muy fácilmente, con un uso sencillo, resistente al agua y una buena relación calidad-precio.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de