Última actualización: 07.10.22

 

Ventaja principal:

Entre las principales virtudes de esta máquina de coser electrónica destaca su potencia, versatilidad, facilidad de uso y las 40 puntadas que ofrece; lo que permite poder realizar fácilmente cualquier proyecto de costura que tengas en mente y con acabados profesionales.

 

Desventaja principal:

Según las reseñas de algunas personas exigentes, se echa de menos algunas partes metálicas en la estructura que brinden mayor robustez. No obstante, para otros ha sido una compra exitosa.

 

Veredicto: 9.7/10

Por tratarse de una máquina silenciosa, estable, potente y con múltiples posibilidades para realizar diversos trabajos de confección, muchas personas la consideran una compra recomendable.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Modelo electrónico

La Brother CS10 es una de las mejores máquinas de coser electrónicas que ofrece el mercado, no solo por sus atributos funcionales y atractivos, sino también por su facilidad de uso y precio competitivo, comparado con otros productos similares; lo que la hace idónea tanto para quienes se inician en el mundo de la costura, así como para quienes ya tienen destreza y conocimientos previos.

Las opiniones de los usuarios la valoran como una máquina de coser dotada con grandes prestaciones. Es versátil, potente, sencilla de usar y apta para trabajos con calidad profesional. Frente a las máquinas de coser mecánicas, que ofrecen labores especialmente a nivel doméstico, este modelo electrónico podría ser utilizado fácilmente en entornos profesionales o en academias, dada la alta calidad de sus acabados y la variedad de puntadas que ofrece.

Así mismo, a diferencia de las máquinas convencionales que poseen botones analógicos que giran con ayuda manual, la CS10 dispone de un panel electrónico con una consola LCD de manejo intuitivo. Para ello, cuenta con cuatro botones: dos ubicados debajo de la pantalla, con los cuales podrás elegir la puntada de tu preferencia, según la numeración dada en el panel informativo y los otros dos botones posicionados lateralmente, que te permiten ajustar el ancho y el largo de la puntada.

Práctica y funcional

No por tratarse de una máquina de coser electrónica resulta ser un modelo complicado de usar; por el contrario, su manejo y uso resultan sencillos para realizar diversas labores. En este sentido, ofrece la función de brazo libre para que puedas trabajar proyectos con piezas tubulares de una manera rápida y eficientemente. También ofrece doble altura del prensatelas, a fin de facilitar las labores con acolchados o géneros gruesos; así mismo, si deseas cambiar esta pieza y utilizar otros prensatelas, podrás hacerlo rápidamente y sin utilizar destornilladores.

Por otro lado, su panel de control no podría ser más práctico y funcional, ya que te permite elegir las puntadas que desees con tan solo pulsar el “+” o el “-” en sus respectivos botones, hasta conseguir el número que identifique la puntada elegida. De igual modo, el ancho y el largo también son ajustables, pudiendo llegar hasta 7 mm de largo y 5 mm de ancho, según tu proyecto de costura. Además, integra la función de retroceso con solo oprimir un botón, de esta manera podrás hacer remates como un profesional.

Adicionalmente, este modelo cuenta con dos luces LED que iluminan perfectamente el área de trabajo, consumen menos energía que una bombilla convencional y evitan el sobrecalentamiento; así mismo, impiden la fatiga visual y favorece que puedas coser cómodamente incluso telas oscuras.

 

Diseño y puntadas

Se trata de una máquina de coser doméstica elegante, atractiva, silenciosa y compacta. No tendrás que lidiar con un modelo pesado ni de gran tamaño, ya que sus dimensiones son de tan solo 11 x 37 x 27 cm y su peso es de 5,5 Kg. Cuenta con una carcasa de plástico resistente y está equipada con 40 puntadas para que emprendas cualquier proyecto de costura.

Además de las puntadas básicas que se necesitan para coser y hacer reparaciones, también cuenta con puntadas invisibles, sobrehilados, cremalleras, festones decorativos y puntadas especiales para trabajar proyectos de patchwork y quilting. Así mismo, dispone de hasta 5 tipos de ojales, todos automáticos y elaborados en un solo paso. Por esto, es una máquina de coser con las puntadas que necesitas para iniciar tu aprendizaje y también con las vas a trabajar más adelante.

De igual modo, es un modelo que cuenta con la posibilidad de coser con aguja doble, según el diseño que estés realizando. También hace frente a todo tipo de textiles, desde telas elásticas, gomas y acolchados, hasta cuero, vaqueros e incluso telas delgadas y finas. Para ello, podrás ajustar la tensión manualmente y así trabajar con la tela que necesites.

Para facilitar aún más la tarea de costura, este modelo cuenta con un sistema de fácil enhebrado y una rápida inserción de la bobina. Además, recibirás un kit de accesorios de gran utilidad y un manual de usuario para que desarrolles tu creatividad.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS