Última actualización: 05.06.20

 

Ventaja principal:

Al incluir un par de placas basculantes y un barril con diseño redondeado, puedes utilizar esta plancha para crear no solamente melenas alisadas, sino también rizos definidos. Además, incluye un doble sensor de calor para controlar eficazmente la temperatura.

 

Desventaja principal:

En el set de esta plancha no se incluyen termo protectores para las manos o los dedos lo que puede ser un inconveniente, ya que se trata de accesorios muy útiles para proteger tus manos.

 

Veredicto: 9.8/10

Si buscas plancha de diseño profesional puedes fijarte en este modelo de GHD, ya que es resistente, versátil y eficaz.

Comprar en Amazon - Precio (€162,28)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño

Sabemos que al realizar una comparativa de planchas de pelo te fijas entre otras cosas en su precio, para saber si se adapta a tu presupuesto. No obstante, te invitamos a que en tu análisis no pases por alto el revisar las placas. Estas son las que estarán en contacto con el pelo y se espera que se trate de superficies particularmente lisas y que permitan, entre otras cosas, un deslizamiento suave. Gracias a esta cualidad, podrías evitar los tirones que además de molestos, pueden dañar el pelo. Por otro lado, es preferible que el calor se distribuya de forma equitativa a lo largo de toda la placa, para evitar que el pelo se someta a temperaturas diferentes.

En el caso de la plancha de calor GHD Gold Styler podemos decir que cumple eficazmente con estos requisitos. Primero, sus placas han obtenido buenas opiniones por su textura suave y lisa. Además, ofrecen la ventaja de incluir dos sensores de temperatura, distribuidos en la punta y la base, para comprobar constantemente el nivel de calor y con esto lograr mejores resultados en el peinado.

Por otro lado, podrás observar que el barril de la plancha es redondeado, lo que aportar versatilidad para que no solo logres alisar tu melena, sino también que puedas crear ondas surferas y rizos.

Practicidad

Peinar tu pelo de forma fácil es el sueño de toda mujer, para lograrlo, esta plancha te proporciona un calentamiento homogéneo y estable a una temperatura de 185ºC. Esta se considera como suficiente para evitar daños en tu pelo y podría ser compatible tanto con melenas finas como de pelo grueso. 

De esta forma, solo tendrás que presionar el botón de encendido y la tecnología de generación y control del calor dispuesta en el aparato se encargará del resto.

Por otro lado, para que no tengas que esperar demasiado para comenzar a peinarte, ofrece un sistema de calentamiento rápido, que le permite alcanzar la temperatura en un tiempo aproximado de tan solo 25 segundos, siendo una de las más rápidas del mercado.

En cuanto a su cable, que es otro punto que no puedes dejar de analizar en cualquier plancha, es de 2,7 metros, lo que te permitirá moverte con libertad para alcanzar todos los mechones de tu melena sin restricciones y sin tener que estar cerca del enchufe más cercano. Además, resulta muy útil el hecho de que sea giratorio, para evitar los enredos y molestias.

 

Ergonomía y seguridad

Evitar accidentes relacionados con los dispositivos que funcionan con calor dependerá de que seas cuidadoso al utilizarlos, pero también de que adquieras uno que te proporcione sistemas de seguridad. En este sentido, la plancha Gold Styler incluye un sistema de apagado automático, que se activa al detectar 30 minutos de inactividad. Por otro lado, para que mantengas tu plancha en buenas condiciones por más tiempo, se ha incluido en el set de compra un protector para las placas.

Si bien, la apariencia de una plancha de pelo puede ser un aspecto atractivo, te invitamos a que también revises su ergonomía. Recuerda que se trata de un aparato que tienes que sujetar con una sola mano durante lapso de tiempo de al menos 15 minutos, dependiendo de la longitud de tu melena. Por eso se espera que combine un tamaño y peso adecuados, para evitar en lo posible la fatiga. 

En este sentido, esta plancha a pesar de ser robusta y resistente pesa solo 380 g, lo  que evitará que te canses demasiado durante el proyecto de peinado. Mientras que por otro lado, ofrece una longitud de 31 cm, que es lo suficientemente larga como para trabajar rápidamente la melena. Además, su textura exterior es agradable y cómoda de sujetar, lo que evita deslizamientos inesperados cuando estás trabajando con ella.

En relación a su apariencia, lo cierto es que también podemos calificarla positivamente, ya que cuenta con un elegante y estilizado diseño en color negro. Sin duda, se trata de un aparato que bien merece contarse entre las mejores planchas de pelo del momento.

 

Comprar en Amazon - Precio (€162,28)

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments