Última actualización: 07.12.19

 

Ventaja principal:

Esta copa menstrual cuenta con el certificado ISO 10993 de Biocompatibilidad, en virtud de que el material utilizado para su elaboración es 100% silicona de platino, no genera reacciones alérgicas o irritaciones a la mucosa vaginal, siendo altamente ecológica y duradera.

 

Desventaja principal:

La mayoría de las usuarias señalan como desventaja el hecho de que al principio, la copa menstrual puede resultar difícil de poner, hasta que aprenden a usarla, siendo más fácil su colocación con la práctica.

 

Veredicto: 9.7/10

Se trata de una copa menstrual elaborada con materiales certificados, que no causa reacciones ni efectos adversos y que tiene una buena relación precio calidad. 

Comprar en Amazon - Precio (€17,01)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Calidad de la copa menstrual

La copa menstrual Iriscup Rosa destaca por la calidad en sus materiales de fabricación, porque es una marca preocupada por ofrecer un producto adecuado para la higiene femenina, altamente ecológica, respetuosa con tu pH, siendo elaborada con silicona platino, que es un material de grado médico biocompatible, así que no tendrás problemas de citotoxicidad, hipersensibilidad o irritaciones en la zona vaginal.

En este sentido, es oportuno destacar, que este modelo de copa menstrual puede ser usado por cualquier mujer, incluso por aquellas que tienen reacciones alérgicas o irritaciones cuando usan compresas o tampones, debido a que el material utilizado en su fabricación es químicamente inerte, ya que no reacciona con ningún elemento, es esterilizable, no genera olores, su composición es inalterable y atóxica, por lo que decimos que es su uso se calificaría como seguro.

Por otro lado, la copa menstrual Iriscup Rosa es un producto cómodo y fácil de usar, después que aprendes a colocarla, siendo diseñada para que se adapte a tu cuerpo de forma natural, evitando derrames inesperados y respetando tu entorno vaginal. 

Así que, para su correcta colocación es necesario practicar, en especial, si nunca has usado copas menstruales, ya que al inicio puede ser algo difícil, pero la clave está en no desesperarse, buscar la postura adecuada para colocarla, relajarte e insertarla lentamente. 

Tamaño de la copa menstrual

Esta marca ofrece dos tallas diferentes de copas menstruales: la talla S que es adecuada para mujeres que no sobrepasan los 25 años y que no han dado a luz por vía vaginal, pero si tienes más de 25 años y has tenido hijos, entonces tu talla apropiada es la L, siendo esta última el tamaño de este modelo que estamos analizando.

En este sentido, debes considerar al momento de elegir el tamaño de tu copa menstrual Iriscup, que si eres de flujo menstrual abundante, probablemente no te sientas cómoda con una talla S, porque la misma no será suficiente para contener todo el líquido, por lo que tendrás propensión a los derrames, siendo lo más recomendable en ese caso, adquirir este modelo en talla L. 

Así que, si estás buscando entre las mejores copas menstruales del 2019, las usuarias recomiendan a Iriscup Rosa para el cuidado femenino durante la menstruación, pues según sus opiniones, con esta copa podrás asistir a reuniones, eventos sociales, entrenar, viajar y hasta dormir con ella, sin tener que pensar en los posibles derrames. Además, con ese precio tan económico, esta copa menstrual es una gran alternativa para esos días del mes.

 

Compatible con métodos anticonceptivos

Otra ventaja sobresaliente de este modelo, es que la copa menstrual Iriscup es compatible con diferentes métodos anticonceptivos, tales como el anillo vaginal o el dispositivo intrauterino, mejor conocido como DIU, por lo que podrías tener relaciones sexuales sin problemas cuando tienes la menstruación y estás usando este dispositivo de higiene femenina.

Es por ello, que decimos que esta copa menstrual es un producto seguro, siendo un sustituto ecológico y apropiado a los tampones y compresas, pues su duración estimada alcanza los 10 años de vida útil, siempre y cuando se sigan las instrucciones necesarias para su uso y cuidado.

Adicionalmente, la copa menstrual Iriscup se puede esterilizar sin problemas para maximizar su higiene, no genera olores ni los absorbe y es completamente compatible con el medio ambiente. Por otro lado, es preciso señalar, que la textura de este producto es suave y altamente flexible, e incluye una bolsa de tela para su almacenamiento.

Para su vaciado y limpieza, si estás fuera de casa, puedes aclararla con agua mineral o puedes utilizar unas toallitas hipoalergénicas para limpiarla, o un pañuelo de papel, de manera que cuando llegues a casa puedes lavarla con agua y un jabón neutro. Recuerda que la capacidad de contenido de esta copa menstrual es hasta de 12 horas, por lo que no es necesario vaciarla con frecuencia.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,01)