Última actualización: 27.02.21

 

El pelo rizado posee un gran atractivo debido a su forma particular, que puede ser muy enroscada, en forma de “S” o ligeramente ondulada. Peinar este tipo de melenas puede tornarse un poco complicado, especialmente si son cortas. Sin embargo, existen muchos peinados fáciles de realizar sin tener que invertir mucho tiempo.

 

Si eres una persona de rizos cortos, ondulados o con pelo tipo afro, seguramente tu deseo es lucir una melena controlada y definida, capaz de robar miradas. De ser este el caso, te interesará saber que existen una serie de peinados simples, que podrás hacer cada mañana antes de emprender el día a día.

Sin embargo, antes de pensar en cómo peinarte o usar un rizador de pelo, convendría conocer acerca de qué es realmente el cabello. En este sentido, podemos comentar que la cabellera está formada por una serie de fibras de queratina, consideradas una continuidad del cuero cabelludo, que poseen una raíz y tallo y nacen específicamente en la segunda capa de la piel llamada dermis, en donde se aloja el colágeno.

Dicho pelo puede tener color, forma, textura y grosor diferentes, ya que son características determinadas por el código genético de cada persona. Así, podremos encontrar melenas lisas, onduladas, rizadas y afros. 

De igual manera, las hebras podrán ser finas, delgadas, gruesas y, a su vez, tener tendencia seca, grasa o normal. Esta última dependerá de los niveles de producción de sebo en los folículos capilares. Dicho esto, será posible que identifiques tu tipo de pelo y, por ende, puedas sacar mayor provecho de tus ondulaciones al peinarlas.

Pasos a seguir para peinar un cabello rizado corto

Los cortes de pelo rizado corto requieren de una serie de pasos para ser peinados, ya que, como expusimos anteriormente, no todas las melenas poseen una misma forma, textura y nivel de cebo. Por ello, es importante aplicar diferentes técnicas para realzar la onda y mantener su forma natural por más tiempo.

En este sentido, lo recomendable es aplicar tratamientos hidratantes en toda la melena, ya sean naturales o comerciales, justo 30 minutos antes de lavar el pelo. Igualmente, si lo deseas, puedes colocar el producto antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.

Después, lava el pelo rizado con acondicionador, pero ten cuidado de no aplicarlo en la raíz, y déjalo actuar al menos un par de minutos para retirarlo. Así, procederás a aplicar el champú, esta vez enfatizando en la raíz, para luego extenderlo hacia las puntas y proceder a retirarlo. Sí, puede que parezca ilógico invertir el orden de aplicación, pero debes saber que esta es una técnica para cabello rizado que suaviza primero el pelo, para evitar la formación de nudos y mantener el volumen.

Deberás peinar el pelo con los dedos y secar los excesos con un paño absorbente sin frotar las hebras. En su lugar, presiona con la toalla de abajo hacia arriba, para que no deteriores la forma de la onda. Además, resulta conveniente emplear un difusor para terminar de secar la melena. De igual manera, puedes usar unas tenazas para definir los rizos, aplicar cera en algunos mechones o bien, crema para peinar. Todo dependerá del estilo que desees proyectar.

 

Peinados recomendados para melenas cortas y rizadas

Aunque, anteriormente mencionamos el ritual básico para peinar cualquier pelo corto rizado de mujer, es necesario definir el peinado que mejor se adapte a tu estilo. A continuación, enumeramos algunos peinados que han marcado tendencia y, a pesar del paso del tiempo, siguen estando en boga.

 

Bob

El Bob data de la década de los años 20. Su línea de corte se extiende hasta la altura de la mandíbula e incorporaba flequillo. Existen cuatro variantes de este corte.

 

Bob con flequillo birkin

Entre los cortes de pelo corto rizado se encuentra el Bob con flequillo birkin, que pretende ofrecer un look fresco y desenfadado con ondas ligeras, capaz de estilizar la figura, debido a que el flequillo cubre las cejas; mientras que el resto del pelo deja la nuca al descubierto.

 

Bob con flequillo baby bangs

El Bob con flequillo baby bangs está dirigido a aquellas mujeres que poseen poco cabello, gracias a la combinación de una base recta sobre la que destacan algunas capas, para un efecto de volumen. Además, incorpora un flequillo recto y corto, justo por encima de las cejas.

 

Bob redondeado capeados

Otro estilo de Bob es el de pelo corto rizado a capas. El pelo cae sobre los hombros, mientras que toda el área que abarca de medios a bajo ha sido redondeada y capeada. 

Micro Bob con ondas

Para quienes desean lucir un Bob rizado corto con una línea de corte bastante osada, entonces el Micro Bob con ondas es una buena opción, ya que posee una base recta y en capas a nivel de la altura de las orejas.

Para peinar estos cortes se requiere aplicar poco producto para rizos, de manera que la melena quede suelta y sin efecto de humedad. Igualmente, se recomienda el uso de tenazas para definir las ondas. Así, lucirás rápidamente un pelo corto rizado con flequillo.

 

Pixie

Popularizado en la década de los 50, el corte pixie se caracteriza por ser alto en la parte superior y muy corto tanto en los laterales como en la región de la nuca. Para conseguir un peinado Pixie rizado o Pixie asimétrico, deberás usar tus tenazas de medios a puntas, creando ondas suaves, sueltas y no redondeadas en las puntas. Además, puedes aplicar cera para mantener el estilo.

 

Semirecogido

Los semirecogidos de pelo corto son peinados de gran versatilidad, debido a que se pueden usar para el día a día e incluso para un evento especial. Sólo tendrás que poner algunos clips hacia un lado de la cabeza y así crear una media melena rizada. De hecho, puedes usar productos que te ayuden a crear un efecto húmedo o simplemente realzar la forma de las ondas o rizos, con ayuda de unas tenazas o de un difusor.

 

Recogido tipo cresta

La conocida cresta de los años 70 tiene una variación mucho más chic, que podemos conseguir en el recogido de pelo rizado. Para ello, sólo tendrás que recoger y tensar el cabello completamente por ambos laterales con algunos clips, mientras que, en la parte superior, deberás dar forma a unos rizos u ondas definidas, pero sueltas.

Estos son sólo algunos de los peinados de mayor popularidad, según los cortes de pelo rizado para mujer, que podrás lucir en cualquier ocasión y realizar fácilmente desde la comodidad de tu casa.

De igual manera, puede ser una buena idea revisar el paso a paso de algunos peinados para cabello rizado ingresando a los diferentes portales de estilismo disponibles en la web. En tal sentido, no necesitas un portátil i9, puedes hacerlo desde tu móvil o tableta.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments