Última actualización: 13.11.19

 

Con la llegada del otoño es muy frecuente encontrar en el mercado nuevas propuestas de perfumes con aromas acordes a la temporada, que evocan la frescura y calidez de la naturaleza a través de ingredientes amaderados y florales, mezclados cuidadosamente para satisfacer las necesidades olfativas de las compradoras más exigentes.

 

La selección de un perfume no se puede tomar a la ligera, ya que se trata de un aroma que al reaccionar con la química de nuestra piel, creará una especie de identidad olfativa que todos a nuestro alrededor comenzaran a reconocer. Existe una gran variedad de olores entre los que destacan los cítricos, cálidos, dulces, frescos, entre otros. Igualmente, son muchas las marcas icónicas que han logrado forjarse una larga trayectoria en el mercado y otros tantos fabricantes emergentes. Con tantas opciones, la decisión de compra puede llegar a complicarse, por lo que al revisar los productos recomendados para esta temporada podrías sentirte un poco desorientada y no saber cuál es el mejor perfume.

 

Joy, Dior

Este perfume de la casa Dior es bastante emblemático, debido a que en los últimos 20 años todos los lanzamientos habían sido reediciones y Joy de Francois Demachy, llega esta temporada con una propuesta femenina, fresca y jovial que activará tus sentidos olfativos.

 

Attrape Reves Louis Vuitton

Attrape Reves o en español “atrapa sueños” es una fragancia cautivadora capaz de activar todos tus sentidos. Jacques Cavallier Belletrud hizo uso de la flor de cacao africano, que posee un aroma fuerte y lo apaciguó con peonías y patchouli, creando así una composición mágica.

 

Bloom, Gucci

Nettare di fiori es el nombre otorgado por Alessandro Michele a la tercera edición de Bloom, que destaca por ser una fragancia completamente femenina. En esta oportunidad, se suman ingredientes como el osmanto y la rosa a la composición original de tuberosa, que ha sido empleada con un mayor porcentaje de concentración y la enredadera de Rangoon en conjunto con el jazmín.

 

34 Boulevard Saint Germain, Diptyque

Olivier Pescheux y el químico Roman Kaiser, son los responsables de este perfume que forma parte de la colección de Diptyque. Se trata de una fragancia que nació hace nueve años y que debido a su exquisito aroma, el presente año vuelve a posicionarse con gran fuerza como uno de los favoritos.

Entre los componentes del perfume podemos hacer referencia de la madera, resina procedente del incienso, musgo y la violeta, que en conjunto le dan a la mezcla una nota ácida y bastante profunda.

 

 

Fleur d´Argent, Miu Miu

De la mano de Daniela Andrier, aparece esta temporada un perfume con una composición floral bastante fresca, juvenil y romántica, para la que la diseñadora utilizó la conocida madera de Akigala, almizcle y como ingrediente central destaca la flor tuberosa.

 

Women, Calvin Klein

Otra marca icónica que no puede faltar entre tu repertorio de perfumes es Calvin Klein, que para esta temporada nos ofrece un aroma femenino con mucha personalidad para las mujeres independientes de hoy día. La fórmula combina ingredientes florales y amaderados como la flor de naranjo, bayas de eolito y el cedro de Alaska.

 

Tiffany&Co.

Esta nueva versión de Tiffany&Co. promete a sus seguidores un aroma mucho más imponente que su predecesora, ofreciendo una concentración que combina fortaleza y delicadeza, gracias a la presencia de la benzoína, el ámbar y el iris.

 

Koena, Ovéh

Esta es una fragancia femenina y capaz de proporcionar gran frescura, debido a la sutileza de su aroma, que ha sido creado en base a almizcle blanco, nardo, sándalo, bergamota, mandarina y neroli. En definitiva, una fragancia que combina lo mejor de la madera, lo floral y cítrico.

 

Sándalo, Acqua di Parma

Esta colonia combina lo tradicional de otras ediciones pero con una mayor concentración de sándalo de la India, que es acompañado por las notas cítricas de limón, bergamota y la naranja. Asimismo, entre los ingredientes destaca el ámbar y el haba tonka, siendo esencias que se caracterizan por su calidez. El resultado es una colonia fresca.

 

Flower by Kenzo

Este perfume de Alberto Morillas realizado hace 19 años, hoy por hoy continúa vigente. Su enigmático aroma es un culto a la fragilidad de la flor de amapola, cuya esencia es mezclada con almizcles, vainilla y pimientos de rosa.

 

For Her Oil Musc, Narciso Rodriguez

Esta es una edición de lujo, con la que Narciso Rodríguez ha querido dar a conocer otra forma de disfrutar de la perfumería, pero esta vez a través de un aceite. Esta es una fórmula de almizcle egipcio, que es el ingrediente emblema del diseñador.

 

Sparkling Blush, Michael Kors

Michael Kors nos presenta una fragancia a la que no podremos resistirnos, ya que combina una tonada oriental amaderada y floral, cuya química combina el cassis, pétalos de rosa, pimienta rosa y lirios. Esta es una fragancia dirigida a la mujer moderna y osada.

 

The Only One, Dolce&Gabbana

Con este perfume Dolce & Gabbana nos presenta un aroma sofisticado, elegante y cautivador. Los ingredientes empleados son variados, comenzando con la mezcla floral de los pétalos de violeta, la bergamota y el lirio, a la que se le une el café para un contraste fuerte. Asimismo, esta tonada es envuelta por la vainilla y el pachuli.

 

 

Kenzo World

En esta oportunidad, Kenzo World incorpora al mercado “Eau de Parfum Intense”, un perfume creado por Francis Kurkdjian que logra reinventar los estándares olfativos a los que nos tenía acostumbrados esta casa fabricante. La concentración de vainilla y ciruelas negras logra magnificar el aroma dándole intensidad y delicadeza.

 

Paris Venise, Chanel

Para la realización de esta agua fresca de la reconocida casa Chanel, se ha empleado una combinación de ingredientes cálidos como el ámbar y frescos como el neroli. A ellos se suma el haba tonka y la vainilla para el disfrute de un aroma femenino, fresco y discreto.

 

L-Interdit, Givenchy

Esta es una reedición realizada en 2018 en base a la fragancia creada en 1957. Fanny Bal, Anne Flipo y Dominique Ropion hicieron uso del pachulí y vetiver, para brindar un tono amaderado, contrastado con la dulzura y feminidad de ingredientes de algunas flores como el jazmín, azahar y nardo.

 

Tardes, Carner Barcelona

El aroma transmitido a través de este perfume evoca la calidez de la naturaleza, ofreciendo un concentrado de ingredientes amaderados como el palo de rosa, Haba Tonka, Cedro de Virginia, geranio egipcio y un toque de almizcle.

 

Última actualización: 13.11.19

 

No todos los aromas de perfumes son adecuados para las mismas personas, ya que hay quienes son intolerantes a las fragancias fuertes y pueden llegar a tener reacciones tales como mareos, dolor de cabeza e incluso náuseas. Sin embargo, existen muchas opciones en el mercado con una química especial dirigida a ellos.

 

Existen personas con un sentido olfativo bastante sensible, lo que puede llegar a ser un grave inconveniente al momento de aplicarse un perfume debido a que el aroma podría  generar algún tipo de malestar en ellos como mareos, náuseas, dolor de cabeza, entre otros. Pese a estas circunstancias que escapan de sus manos, el deseo de estas personas es conseguir un aroma que al hacer contacto con la química de su piel, les permita oler agradable y así finalmente crear una identidad que los defina en su entorno.

Así que, si quieres conseguir un perfume que puedas disfrutar sin que te indisponga, no deberás preocuparte, ya que el sector de la perfumería ha previsto esta clase de problemáticas, creando perfumes y aguas de colonia que los demás percibirán mientras que tu ni siquiera sentirás su aroma.

 

Perfumes

 

Blanc de Paris de Scent on Canvas

Este es un perfume bastante usado por los compradores, ya que ofrece un aroma duradero similar al del musk y el jabón. El diseñador de la fragancia hizo uso de ingredientes como el iris, pétalos de variadas flores blancas, almizcle y un toque de sándalo. Dicha mezcla se convirtió en una fragancia floral, equilibrada, dulce, suave y adecuada para ser usada en cualquier ocasión.

 

Fleur de Peau

Se trata de un perfume de Diptyque que posee un aroma bastante cálido que rememora la tradicional presentación White Musk, pero con una tonada mucho más matizada. Si bien, esta presentación ha sido creada para generar olor en quien la utiliza, también es cierto que esto puede variar dependiendo de cada piel. Así que, no puedes dejar de hacer una prueba previa a la adquisición.

 

 

Pure Grace de Philosophy

Esta presentación posee un aroma suave que puede llegar a ser similar al de un champú o crema corporal, ofreciendo una sensación de limpieza y frescura que te acompañará todo el día. Además, es considerado como el mejor perfume de calidad relación precio frente a otras fragancias.

 

Clean Original

Al adquirir esta presentación, podrás disfrutar de una fragancia que se caracteriza por ser bastante cítrica, evocando así aires de limpieza, que lejos de marearte te hará sentir siempre fresco gracias a la citronela, que es la esencia activa de esta composición.

 

Not a Perfume de Juliette Has a Gun

La principal particularidad de este perfume es que según estudios realizados, el 30% de las personas que lo han usado no perciben ningún tipo de aroma, pero quienes están en su entorno sí. Sin embargo, es de gran importancia que antes de concretar la compra realices una prueba, porque no todas las pieles reaccionan igual ante el producto y podrías ser parte de ese porcentaje en el que la reacción química genera olor.

 

Peau de Soie, de Starck

Starck incorpora al mercado de los perfumes un aroma con mucha personalidad dirigido a aquellas personas que son intolerantes a los olores fuertes de los perfumes convencionales. Esta concentración no se caracteriza precisamente por ser fresca, pero tampoco es demasiado intensa como para marearte. La fragancia se asocia con el olor del musk y talco, brindándole al usuario un aroma que en definitiva no pasará desapercibido ante el olfato de quienes le rodean.

 

Blanche de Byredo

Seguro que el olor a limpio evocado al contacto con unas sábanas recién puestas, la calidez del vapor o la frescura de un detergente suave, son sensaciones olfativas que no generan ningún tipo de fatiga en ti. Es por ello, que Blanche de Byredo, ha puesto manos a la obra realizando una química especial que logró conjugar estos aromas para ofrecerte un perfume cargado de una tonada suave que a todos agradará.

 

Mosquito de Comporta

Su nombre está inspirado en ese extremo aroma procedente de la inundación de los mosquitos en Comporta – Portugal. Tal vez te parezca un concepto bastante inusual, pero definitivamente la creación de este perfume ha tenido muy buenos resultados. Su química reúne sustancias salinas y esencia de lirios del valle, que según los expertos, al utilizarla en las proporciones adecuadas suele ser uno de los ingredientes más efectivos al momento de aportar un aroma suave a cualquier perfume. La mezcla de estos dos elementos da como resultado un aroma fresco, auténtico y natural.

 

 

Aguas de colonia

 

Escale a Portofino de Dior

La casa Dior, siempre pensando en satisfacer las necesidades de sus compradores, incorporó a su línea de perfumería esta agua de colonia con el aroma característico a bebé, pero con una mayor duración debido a la concentración de los ingredientes seleccionados para su fabricación. Es así como destaca la mezcla de ciprés, flor de azahar, cedro, almendras amargas, petit grain y bergamota.

 

Herba fresca de Guerlain

La casa Guerlain tiene una amplia línea de aguas de colonia, que suelen tener un aroma mucho más suave que los perfumes, pero que igualmente son resistentes. En este sentido, no tendrás que preocuparte porque el aroma te abandone a lo largo del día.

Entre sus presentaciones tenemos la compuesta por hierbas frescas, ciclamen, lirios del valle y té verde. Asimismo, están las de bergamota, limón verde y pasiflora. Cualquiera que selecciones es adecuada para la temporada de verano, debido a la frescura característica de su química, siendo además bastante ligeras para evitar molestias en los olfatos más sensibles.

 

Cologne de Thierry Mugler

El diseñador Alberto Morillas ha formulado esta agua de colonia para ofrecer un aroma que evoca el olor desprendido del jabón empleado para lavar nuestras manos, tratándose así de una fragancia suave, limpia y cremosa.

Una particularidad de este producto es que su creador mantiene en secreto el ingrediente principal conocido como nota “S”, al que se les suma esencia de bergamota, neroli y petitgrain.

 

Última actualización: 13.11.19

 

Perfumarse es un ritual diario de muchas personas, permitiéndoles crear una especie de patente personal que todos reconocerán e inconscientemente grabarán en su memoria olfativa, pudiendo ser asociados con dicho aroma. Sin embargo, no siempre fue así, ya que el perfume ha tenido varios usos a través de la historia.

 

Una vez y percibimos un aroma, este queda grabado en nuestra memoria olfativa, especialmente si hay algún tipo de contexto que lo acompaña. De esta manera, pueden pasar los años y al volver a percibirlo automáticamente viajamos en el tiempo y revivimos momentos específicos que quizás habíamos dejados en el olvido.

En la actualidad, los perfumes se emplean como complemento de nuestro aseo diario, aplicándolos de una manera prácticamente intuitiva y natural, con el propósito de oler bien y agradar el olfato de quienes están en nuestro entorno. Sin embargo, siglos atrás los perfumes eran empleados para tapar el mal olor de las personas, quienes carecían de hábitos de higiene.

La historia del perfume es bastante interesante, al igual que la etimología de la palabra, que no es más que la unión del vocablo “Per” y “Fumare”, que dan lugar a la expresión “producir humo”. Su significado se asocia con la prehistoria y las diferentes ceremonias efectuadas para rendir tributo a los dioses, en donde quemaban diferentes hierbas de tipo aromático.

 

El perfume y sus orígenes

Los primeros registros históricos del perfume se remontan a la civilización egipcia, quienes trabajaron en función a distintas hierbas, obteniendo aceites, bálsamos y esencias con aromas completamente naturales, que eran usados con fines medicinales, estéticos y para embalsamar a los muertos.

Después, los griegos comenzaron a hacer uso del perfume, considerado como un “don” otorgado por la diosa Venus. Así que, era común conseguir productos como talcos aromatizados, aceites y una amplia gama de fragancias, que tiempo más tarde comercializaron. En este sentido, fueron los primeros en tomar esta iniciativa, dirigida exclusivamente a quienes pertenecían a la clase alta.

Una particularidad de la antigua Grecia y los perfumes es que aplicaban un aroma distinto en los pies, piernas, rodillas, pecho, brazos, cabello y demás partes del cuerpo.

En Roma todo fue mucho más profesional, ya que existía un barrio entero dedicado a la perfumería e incluso formaron asociaciones y una corporación, siendo la mayoría de las compradoras, mujeres dedicadas a prostitución.

 

 

Evolución del perfume

Con la llegada del perfume a Arabia fueron muchos los alquimistas que comenzaron a fusionar tanto resinas como aceites y esencias aromatizadas con un porcentaje de alcohol, dando como resultado una serie de perfumes mucho más delicados. Estos mismos árabes llevaron la técnica hasta España, logrando que el nuevo arte denominado “perfumería” se extendiera por toda Europa.

Con respecto al lejano oriente, el primer país al que llegó la perfumería fue a China, que le dio un significativo valor al poder de los aromas. De hecho durante el siglo VI se fabricaban fragancias a base de un novedoso proceso de prensado para la época, aplicado a los pétalos de flores que ellos mismos cosechaban. Después, gracias a China la perfumería llega a Japón.

Ahora bien, en Francia el perfume tomó un mayor auge con el reconocimiento de la perfumería como profesión oficial, creando incluso una escuela a la que debían asistir durante un período de cuatro años aquellas personas que querían especializarse en esta rama. Así, podían aprender a prensar, macerar y mezclar las diferentes esencias de origen floral.

 

El perfume y el renacimiento

El renacimiento fue un período de grandes cambios para el perfume, ya que gracias a los nuevos estudios en la rama de la química, se lograron grandes avances con respecto a los procesos de destilación de las plantas, para obtener las esencias naturales para los perfumes. Asimismo, se pudieron recuperar algunos convenios referentes a la perfumería debido a la ayuda de la imprenta, reproduciéndolos de forma impresa.

Durante esta época los perfumes adquirieron gran popularidad, porque para dicho momento los hábitos de higiene en las personas habían vuelto a dejar de ser una prioridad y en lugar de asearse con agua, optaban por colocar almohadillas perfumadas bajo sus brazos y piernas para disminuir el mal olor.

Además, con el renacimiento se imponen varias modas referentes a la vestimenta e indumentaria a usar, como fue el caso de los guantes, que complementaban los atuendos tanto de hombres como de mujeres. Así que aprovechando que todos llevaban guantes consigo, decidieron agregarles perfume de lavanda, naranjos, jazmín, mimosas o rosas.

Para este momento en la historia, Francia quedaba relevada por Venecia y Florencia en lo que respecta a la perfumería, envasando los productos en tarros fabricados bajo una técnica conocida como “vidrio soplado”.

Por su parte, durante el período Barroco se siguió investigando acerca del interesante tema del perfume, consiguiendo así nuevos avances en lo que se refiere a una significativa ampliación del, para entonces, reducido catálogo de aromas. Igualmente, se trabajó en la elaboración de nuevos envases para cada una de las presentaciones, ya que según los historiadores, para aquel entonces era igual de importante la estética proyectada por el envoltorio del producto que en la actualidad.

 

 

El perfume en la actualidad

Actualmente son muchos los productos que usamos para perfumarnos, destacando entre ellos las aguas de colonia, que se caracterizan por ser fragancias bastante refrescantes, así como también algunos perfumes de tipo floral, cítricos y por último, los orientales que suelen ser aromas calificados como seductores. Además, encontrarás el agua colonia “4711” cuya creación fue en el año 1796, que tras 223 años ha logrado trascender y mantenerse vigente para muchos como el mejor perfume unisex pionero en el mundo.

Recordemos que usar un perfume no sólo es rociarlo en algún área de nuestro cuerpo para oler bien, sino que perfumarse es considerado como un verdadero arte en el que debes saber qué cantidad aplicar y cuáles son los lugares específicos para hacerlo. Recordemos que las zonas en donde se perciben con mayor intensidad los latidos del corazón como los tobillos, rodillas, muñecas, tras los lóbulos de las orejas, el pecho, entre otras, son capaces de generar un mayor calor corporal. En este sentido, dicha temperatura es aprovechada a tu favor, ya que de esta manera se activa la intensidad y durabilidad del aroma.

 

Última actualización: 13.11.19

 

Tal vez pienses que el uso de un perfume es un procedimiento intuitivo que no merece de mayores indicaciones, pero te equivocas. Existen varios errores que comentemos al momento de aplicar un perfume sobre nuestro cuerpo, razón por la que el aroma no logra acompañarnos todo el día a pesar de que adquiramos un producto de diseñador.

 

Los perfumes son esencias empleadas por miles de personas a nivel mundial que aplicamos en distintas partes de nuestro cuerpo con el propósito de oler bien y, en cierto modo, destacar en nuestro entorno. Hay quienes gustan de usar aromas diferentes durante la semana, mientras que otros seleccionan una fragancia y pueden llegar a utilizarla diariamente por el resto de sus vidas, convirtiéndola en una especie de sello personal.

Si algo es cierto, es que el uso de los perfumes puede variar radicalmente según el país en el que te encuentras. En este sentido, puede influir significativamente el clima de la región en la que vives, ya que existen perfumes con un aroma cálido y otros mucho más frescos. Asimismo, dependiendo del continente puede haber algunas costumbres bastante arraigadas con respecto a  la cantidad a aplicar.

Por ejemplo, en Asia se acostumbra a usar poco perfume y preferiblemente aromas dulces y bastante suaves, debido a que es una cultura muy conservadora. Sin embargo, en Europa no es de extrañar pasar por el lado de una persona y percibir un aroma cálido e intenso desde tempranas horas de la mañana. Como podemos percibir, son muchos los factores que influyen al momento de utilizar un perfume, por lo que más que un marketing globalizado, podríamos decir que se trata de un tema de gusto personal, pero focalizado en la cultura del comprador.

Es un hecho que existen muchas diferencias con respecto al tipo de aroma o cantidad a aplicar. No obstante, hay un aspecto en el que todos los usuarios coinciden y es el de lograr extender el aroma de la fragancia para que perdure todo el día.

 

¿Te estás aplicando tu perfume correctamente?

Cuando las personas adquieren un perfume desean que al aplicar dicho producto su aroma perdure el mayor tiempo posible. Sin embargo, la falta de conocimiento acerca de cómo utilizarlo puede ser una limitante para lograr dicho objetivo. En este sentido, son muchos los factores que pueden llegar a influir, siendo el caso de algunos errores comunes que cometemos inconscientemente y que trataremos de esclarecer.

 

 

Adquirir un perfume sin probarlo

Es importante que tengas presente que la química de tu piel es única y te define como individuo, por lo que al combinarse con el perfume aplicado generará una variación en el aroma del producto. Así que lo recomendable es probar la fragancia antes de adquirirla, puesto que en el envase tendrá un aroma diferente que al entrar en contacto con la piel.

Esta misma teoría aplica al momento que percibimos un aroma agradable en otra persona y decidimos comprar ese producto para oler igual. Debemos tener presente que debido a la reacción química anteriormente explicada, lo que huele bien en otros no necesariamente olerá bien en ti. Por esta razón, es necesario ser cuidadoso durante el proceso de selección en el que determines cuál es el mejor perfume (En este enlace puedes encontrar algunas opciones de compra) para ti. 

 

Menos es más

Para que el aroma perdure todo el día hay quienes aplican grandes cantidades de perfume en diferentes áreas de su cuerpo, pero esto es un grave error. Al hacerlo, lograrán intensificar el aroma durante algunas horas, lo que puede llegar a ser molesto para los demás, que podrán percibir tu fragancia en la distancia.

Así que, si deseas que tu perfume no pase desapercibido y que todos lo noten, pero de una manera moderada, existe un truco que te será de gran ayuda. Sólo deberás hidratarte con tu loción habitual y sobre ella aplicar el perfume. Está comprobado que de esta forma se alarga la duración de la fragancia.

 

Frotar el perfume

Por lo general las personas al aplicar el perfume, por ejemplo, en el área de las muñecas acostumbran a frotarlo con el propósito de esparcir mejor el producto por la piel. Esto es incorrecto. Al realizar la acción de frotar estamos rompiendo la construcción química del perfume y por ende, restándole tiempo de duración a su aroma.

 

No todos los sitios son adecuados para almacenar el perfume

Para almacenar nuestros perfumes es importante tomar en consideración algunos factores que pueden llegar a influir en la estructura de composición con la que ha sido fabricada la fragancia. Hacemos referencia a la temperatura de la habitación, que no debe ser muy elevada, así como también la exposición a la luz solar, evitando en lo posible que los rayos solares entren en contacto directo con el envase.

 

 

Un olor para cada ocasión

Cambiar diariamente de fragancia puede ser una opción bastante arriesgada, ya que hay quienes piensan que una vez encontrado un producto que realmente se adapte a tu química corporal lo ideal es seguir usándolo para personalizar tu aroma.

De igual manera, otras personas son partidarias de cambiar de perfume con el inicio de cada estación, lo que es un concepto bastante conservador, según los lineamientos de marketing actuales. En este sentido, la industria del perfume apuesta por el uso de un aroma diferente para cada ocasión, animando a los usuarios a oler diferente cuando así lo deseen. Así que la decisión es completamente personal, siempre y cuando respetes el correcto uso del perfume para que el aroma perdure.

 

El tiempo de duración de la fragancia es estándar, no eterno

Es necesario que tengas presente que el tiempo de duración del aroma variará en función al nivel de concentración de la fórmula del producto. Por ejemplo, si te aplicas perfume la permanencia del mismo será de un máximo de 16 horas debido a su intensidad. Por su parte, el olor del agua de colonia te acompañará por tres horas, mientras que el agua de perfume tiene un promedio de seis horas.

 

Última actualización: 13.11.19

 

Perfumes – Guía de Compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El perfume que utilizamos, a diferencia de nuestra ropa y los accesorios que nos colocamos para lucir bien, tiene una influencia directa sobre nosotros y las personas con quienes interactuamos. Por eso es que debemos elegirlo con cuidado, para que este consiga expresar justo lo que deseamos y cause el efecto esperado en los demás. Por ejemplo, el perfume Carolina Herrera Good Girl está diseñado para mujeres audaces y elegantes con un toque sexy. Pero si buscas una fragancia floral con la fuerza de los cítricos, Narciso Rodríguez For Her es un delicado perfume que se califica como sensual y femenino.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Opiniones sobre los mejores perfumes

 

Buscando el mejor perfume, hemos realizado una selección de las fragancias que consideramos se han destacado entre la gran variedad existente, debido a su buena aceptación y calidad; te invitamos a conocerlas, quizá la que necesitas se encuentra en esta lista.

 

Perfume Carolina Herrera

 

Carolina Herrera Good Girl

 

Si te defines a ti misma como una mujer actual y no deseas pasar desapercibida, incluso aunque no estés a la vista, este perfume Carolina Herrera puede ser el complemento indicado, puesto que se califica como intenso y sexy, pero sin perder el toque elegante; por lo que puede ir muy bien con mujeres a quienes les gusta ser atrevidas.

En cuanto a sus notas aromáticas, podemos decir que incluye algunas florales muy notables como jazmín de Arabia y nardo, mezcladas sutilmente con cacao y habas tonka tostadas. Estos aromas pueden evocar una sensación agradable en quienes te rodean, y permite que lo califiquen muchas mujeres como el mejor perfume.

Por otro lado, no podemos dejar de notar su estilizado envase en forma de un elegante tacón de aguja, que podrás lucir en tu cómoda gracias a su fino diseño. Además, consta de 50 ml de producto y dosificador de spray para mayor comodidad.

Te invitamos a tomar un momento para conocer en detalle los rasgos que definen a este perfume. Así tendrás más datos para calificarlo o no como el mejor perfume del momento.

 

Pros

Perfume: Debido a su concentración, puede permanecer por más tiempo en la piel, evitando retoques.

Notas florales: Puesto que es un perfume diseñado en base a notas florales, se considera femenino.

Envase: Por su atractivo envase en forma de tacón de aguja, es un perfume que al mismo tiempo es decorativo.

Cantidad: Sus 50 ml pueden ser una cantidad adecuada para probar la fragancia y que dure suficiente tiempo.

 

Contras

Dulce: Es posible que las mujeres que no disfrutan de los perfumes con toque dulce, prefieran otro tipo de fragancia.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Narciso Rodriguez

 

Narciso Rodriguez For Her

 

Seductor y sumamente femenino son las primeras palabras que llegan a la mente al definir a este perfume Narciso Rodriguez, un producto pensado especialmente para destacar el lado artístico de las mujeres. Por lo que si te preguntas cuál es el mejor perfume para una mujer discreta y femenina, este podría ser el elegido. Otro rasgo que lo caracteriza y forma parte de sus mejores cualidades es la sensación de frescura que puede ofrecer, tanto para quien lo lleva puesto como para quienes lo perciben, gracias a sus notas de azahar y osmanthus.

Por lo que se refiere a su envase, se trata de un clásico frasco con un suave tono rosa, que se define por su aspecto minimalista y delicado, complementando así con la fragancia que lleva en su interior y que puedes elegir en presentación de 50 o 100 ml, según sean tus necesidades.

No dejes de revisar los pros y contras de este interesante perfume, podría ser lo que estás buscando.

 

Pros

Fresco: Por sus notas florales y almizcle se considera como un aroma fresco.

Delicado: Se percibe sutilmente, lo que puede ir bien con mujeres discretas.

Concentración: Debido a que se trata de un perfume, ofrece una buena fijación.

Cantidad: Por estar disponible en presentación de 100 y 50 ml, es posible elegir la que cubre tus necesidades.

Envase: Su diseño elegante y minimalista puede calificarse positivamente.

 

Contras

Intensidad: Puede que no se adapte a aquellas personas que buscan un perfume  que se perciba notablemente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Hugo Boss

 

Hugo Boss Bottled

 

Entre los diseños de fragancias, un perfume Hugo Boss se distingue por su buscar la manera de adaptar este accesorio a las necesidades actuales de los usuarios, todo esto sin dejar de lado aspectos como una buena fijación e innovadores envases. En su perfume Boss Bottled, podemos encontrar notas marcadas de maderas como caoba y cedro, pero también de especias como canela, sándalo y algunos cítricos como el limón. En general los usuarios la describen como una fragancia cálida y ligeramente estimulante.

Otra característica que podría agradarte de esta versión de agua de tocador es que se puede considerar versátil, siendo una buena alternativa para utilizar tanto en el diario, como en alguna ocasión especial. Esto se debe al buen equilibrio de aromas, que se consideran muy agradables. Además, se ofrece en una cantidad de 100 ml con un coste ajustado, lo que podría ser una gran ventaja para hacerte con un perfume para ti o para obsequiar.

Vamos a revisar en el siguiente listado qué es lo más destacado en esta fragancia para hombre, así tendrás otra oportunidad de analizarla.

 

Pros

Cálida: Debido a su combinación de esencias, se puede calificar como cálida, lo que puede provocar una sensación de comodidad en quienes la utilizan.

Versátil: Se podría aplicar en diversas ocasiones formales o cotidianas, por lo que es un producto polivalente.

Colonia: Por el tipo de concentración, el aroma es sutil, lo que puede agradar a hombres que buscan oler bien sin que se perciba demasiado.

Cantidad: Por estar disponible en presentación de 100 ml, es probable que rinda lo suficiente para bastante tiempo.

 

Contras

Fijación: Probablemente su permanencia sea menor que un perfume, pero cuenta con otras características que lo convierten en una buena opción.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Coco Chanel

 

Chanel Coco Mademoiselle

 

Si te agradan las fragancias con un matiz claramente oriental, entonces puede ser que te intereses en este perfume Coco Chanel, que se compone entre otras esencias principalmente por notas de pachulí, combinadas con vainilla y haba tonka. Sin embargo, también son perceptibles algunas esencias florales de jazmín, que le dan un cuerpo elegante y sofisticado, sin dejar de lado la intensidad de los toques cítricos.

Cabe destacar que esta fragancia desde su lanzamiento, ha conseguido una gran aceptación por parte del género femenino, debido a que se puede definir como cautivadora y sensual. Por lo que puede ir muy bien con personalidades independientes, inquietas y seguras.

Por otro lado, su envase y el tono sutil del líquido, combinan armoniosamente con la fragancia y se presenta en una cantidad de 50 ml, lo que puede ser versátil, portable y probablemente suficiente para experimentar con este perfume.

Si no sabes qué perfume comprar y tu personalidad es glamorosa y segura, entonces te invitamos a conocer los pros y contras de este perfume Chanel.

 

Pros

Pachulí: Debido al intenso aroma de esta especia y sus cualidades antidepresivas y afrodisíacas, puede considerarse sensual.

Elegante: Puede ser el perfume adecuado para situaciones especiales o salidas por la noche.

Eau de toilette: Debido a su concentración, puede ser indicada para utilizar tanto en el verano como en otras épocas del año y tiene una buena fijación.

Calidad: Esta marca de perfumes se destaca entre otras cosas por su buena presentación y calidad de productos, lo que le otorga una notable ventaja.

 

Contras

Coste: Es posible que en el mercado encuentres fragancias de menor coste, pero las características de este modelo, pueden compensar este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Dolce & Gabbana

 

Dolce & Gabbana Light Blue

 

Con un diseño principalmente floral y frutal, esta versión de perfume Dolce Gabbana puede describirse como una fragancia que se asocia fácilmente con la alegría, por lo que algunos expertos la clasifican como una de las mejores opciones para utilizar en el verano o días cálidos. También para mantener el entusiasmo a lo largo del día, siendo una buena alternativa para un uso casual y frecuente.

Su permanencia en el mercado cuenta ya con más de 15 años, lo que nos dice mucho acerca de su aceptación y por mencionar otras características, podemos decir que es una creación del perfumista francés Olivier Cresp, que cuenta con numerosas participaciones en varias marcas conocidas.

Con respecto a su presentación, podrías elegir esta esencia de perfume en formato de 50 ml, lo que puede ser una alternativa conveniente para probar. Pero en caso de que se convierta en una de tus favoritas, también la encontrarás en un envase de 200 ml.

Dejaremos que seas tú quien determine si es la mejor opción que podrías adquirir, pero antes te recomendamos revisar lo más destacado de este perfume.

 

Pros

Fresca: Gracias a sus notas de salida florales y frutales, puede ser un perfume agradable y que aporte sensación fresca a tu día.

Casual: Se trata de una fragancia que va muy bien en días calurosos o para uso cotidiano.

Cantidad: Puesto que está disponible en varias versiones de tamaño, puedes elegir la más conveniente.

Fijación: Los usuarios califican positivamente este perfume debido a su permanencia.

 

Contras

Elegante: No se define como un perfume que destaque en ocasiones románticas o elegantes, pero puede cumplir su objetivo de brindar comodidad y alegría en el día a día.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Calvin Klein

 

Calvin Klein In2U

 

Con una combinación de notas aromáticas utilizadas frecuentemente en perfumes femeninos, mezcladas con otras de estilo mediterráneo, que se asocian a los perfumes para varones, este perfume Calvin Klein puede tener una proyección muy interesante y probablemente desconcertante, lo que forma parte de su encanto y lo coloca entre los mejores perfumes del 2019.

Entre las esencias que se perciben con mayor claridad, se encuentran la bergamota y toronja, pero el tinte de ámbar y vainilla lo endulzan ligeramente, acentuándose con otras notas centrales como cactus y orquídea, que le dan balance.

En cuanto a su personalidad, podría decirse que está dirigida a mujeres jóvenes, que disfrutan del estilo de vida moderno, quienes buscan una fragancia fresca que proporciona sensación de limpieza y entusiasmo.

Por otro lado, destaca el estilo particular de su envase, que recuerda el diseño de los artículos de la marca Apple, con su contraste en un color blanco y un plateado satinado muy atractivo.

Tomemos un minuto para hacer un resumen de lo más característico en este perfume y si hay algo por mejorar.

 

Pros

Casual: Por tratarse de un perfume diseñado para ofrecer comodidad y frescura, puede ser útil en el día a día.

Personalidad: Gracias a sus toques cítricos y diseño, puede ir muy bien en mujeres joviales y dinámicas.

Cantidad: Al contar en su envase con 100 ml, podría ser una presentación apropiada para uso frecuente.

Fijación: Debido a que los usuarios consideran este perfume como de duración media a duradera, puede que no necesites retocar el aroma.

 

Contras

Dulce: Probablemente quienes no gustan de los perfumes con toque azucarado, busquen otra alternativa.

Comprar en Amazon - Precio (€25,28)

 

 

 

Perfume Tous

 

Tous Eau de Parfum

 

Fabricado en España, este perfume Tous se define como una fragancia para mujeres con un perceptible aroma floral, debido a sus notas de hojas de violeta, peonía, gardenia y jazmín. Sin embargo, está bien balanceada con otros sutiles aromas que le dan cuerpo como el cedro de marruecos y el almizcle.

Estas cualidades olfativas permiten que se considere como una fragancia fresca, conveniente para utilizar en el día, pero también que va muy bien con mujeres que gustan de lucir femeninas y son sutilmente románticas.

Se trata en general de un aroma que se disfruta con facilidad por la mayoría de las personas, por lo que logra aportar comodidad. Mientras que su coste, permite que lo califiquemos con facilidad como el mejor perfume de relación calidad precio.

Por lo que se refiere a la cantidad de producto que puedes obtener, está disponible en versiones de 50 ml y 90 ml, para que selecciones la que mejor cubre con tus necesidades.

Si te has interesado en adquirir este perfume que es de los más baratos, te recomendamos echar un vistazo a la lista de ventajas y posibles inconvenientes de este modelo, así estarás más seguro de adquirir lo que buscas.

 

Pros

Fresco: Gracias a sus notas florales y su buen equilibrio amaderado, puede ser una fragancia de uso frecuente.

Duración: Al tratarse de un perfume, ofrece una concentración de esencias que puede perdurar por un tiempo conveniente.

Comodidad: Los usuarios consideran este perfume como una opción de aroma moderado, lo que puede ser atractivo.

Verano: Puede ser una buena opción para utilizar en primavera o verano.

 

Contras

Estimulante: A pesar de que se puede calificar como fresco, algunas personas podrían echar de menos algunas notas cítricas en la fragancia para un efecto más estimulante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Chanel

 

Chanel No. 5

 

Una de las creaciones probablemente más trascendentes en la historia de las fragancias es este perfume Chanel creado por Ernest Beaux y lanzado al mercado en 1921. Su aroma ha acompañado a incontables mujeres destacadas y continúa siendo el favorito de quienes buscan definirse como sensuales y atrevidas. Otro atractivo de la fragancia es que debido a su ya larga trayectoria en el mercado es ampliamente conocida y puede llegar a ser tan amada como criticada, por lo que llevar puesto este perfume, puede implicar toda una experiencia, que no pasará desapercibida.

Analizando su estructura de esencias se puede decir que es bastante compleja, incluyendo notas por ejemplo de ylang ylang, pero también de neroli o aceite de flores de naranjo y aldehídos, que son resultado de sutiles oxidaciones de compuestos. Las notas medias son esencialmente florales, por eso es que se aprecia tanto como un perfume de mujer sin lugar a dudas.

Si eres de la opinión de que Chanel es la mejor marca de perfumes, no dejes de conocer nuestro listado de características y posibles inconvenientes del modelo que te ofrecemos a continuación.

 

Pros

Sensual: Por sus notas que recuerdan el talco, la elegancia de los años 20 y el glamour, se califica como sensual.

Femenino: Sus notas medias florales lo definen como un perfume femenino.

Atemporal: Sigue siendo un aroma que puede evocar poderosos recuerdos en las personas y mantenerse entre los favoritos.

Elegante: Puede ser una buena opción para ocasiones especiales o salidas de noche.

 

Contras

Clásico: Posiblemente algunas mujeres muy jóvenes no lo consideren entre sus principales opciones, pero no deja de ser un perfume clásico y elegante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Bvlgari

 

Bvlgari Man in Black

 

Buscando la mejor mejor fragancia para caballero, este perfume Bvlgari cuenta con una gran aceptación por parte de los usuarios, principalmente por la estela que puede llegar a proyectar, que es perceptible sin llegar a sentirse pesada. A esto se suma la fijación que logra en la piel, que se califica como moderada entre las fragancias, lo que evita en muchos casos que tengas que repetir la aplicación a la mitad del día.

Si hablamos de su composición, son notables las esencias de cuero, iris y nardo, pero se combinan de manera balanceada con tabaco y especias. Las notas de fondo son de madera de gaiac y puede definirse como un perfume oriental muy masculino y cálido, que puede ir muy bien en salidas de noche o en climas fríos.

Por otro lado, destaca su atractivo envase, que puedes adquirir en presentación de 60 o 100 ml, según consideres sea necesario.

Hemos realizado un resumen de características relativas a este perfume, para que revises en detalle lo que mejor lo define y podría resultar atractivo.

 

Pros

Calidez: Por su diseño especiado y amaderado, es un perfume que crea una estela acogedora.

Dulce: Debido a esta característica puede agradar a quienes buscan ese toque sutil en el perfume.

Usos: Gracias a su composición, se considera como un complemento apropiado para invierno o salidas de noche.

Personalidad: Puede ir muy bien en personas seguras y que buscan proyectarlo a través del perfume.

 

Contras

Concentración: Probablemente este modelo al ser agua de tocador, tenga menor permanencia que un perfume, pero aún así, puede ser una buena opción.

Comprar en Amazon - Precio (€58,7)

 

 

 

Perfume Dior

 

Dior J´adore

 

Con un corazón diseñado a partir de diversas flores de aroma muy sutil como lirio de los valles, orquídea y fresia, con notas de salida potencialmente frutales, J´adore se define como un perfume dedicado a mujeres que se caracterizan por su simpatía, que proyectan una imagen alegre, sin dejar de ser cautivadoras. Además, puede considerarse como un perfume Dior muy versátil, gracias a su buen balance de esencias, que podrás disfrutar tanto en el día a día como en ocasiones especiales.

Por otra parte, no podemos dejar de notar que esta fragancia ha sido ganadora en el 2000 como la mejor fragancia femenina por The fragrance foundation awards, pero también ha sido nominada a otros muchos premios, debido a sus características y su aceptación comercial, por lo que quizá sea de tu agrado.

Así mismo, no deja de llamar la atención el estilizado diseño de su envase, delicado y de gran altura, proyectando una imagen de lujo que puede cautivar.

Analicemos en nuestro listado de pros y contras lo que destaca en este modelo para que lo conozcas mejor.

 

Pros

Fresco: Por contar con una base frutal y floral, puede calificarse como fresco.

Versatilidad: Puesto que tiene un apropiado balance de esencias, puede ser utilizado en diversas circunstancias.

Duración: El perfume cuenta con una buena valoración a este respecto, por lo que no necesitas aplicarlo con demasiada frecuencia para intensificar el aroma.

 

Contras

Coste: Este producto puede que no sea el más asequible de nuestro listado, pero algunas personas podrían considerar que sus características compensan este inconveniente.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Jean Paul Gaultier

 

Jean Paul Gaultier Le male

 

Perteneciente a una familia olfativa predominantemente oriental aromática y especiada, este perfume de hombre se podría definir como cálido, de manera que quizá sea una buena elección para utilizar en climas fríos, porque crea una estela  que puede otorgar comodidad. Entre sus esencias pueden percibirse el cardamomo, lavanda y menta, las notas centrales son de canela y azahar de naranjo, con un fondo de sándalo.

Por otro lado, cabe destacar que este perfume Jean Paul Gaultier fué lanzado al mercado en 1995, y ha logrado permanecer entre los preferidos de muchos hombres debido a sus cualidades. Además, si te interesa conocer acerca de su durabilidad, te agradará saber que ha conseguido una buena valoración en este aspecto, considerándose entre las fragancias que más perduran.

En cuanto a la presentación, cuenta con un envase de 200 ml, por lo que a pesar de que lo utilices con frecuencia, no tendrías que preocuparte por reemplazar la fragancia en un corto plazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Perfume Kenzo

 

Kenzo Flower

 

Si buscas una fragancia versátil para mujer y tienes una personalidad seductora, probablemente te agrade este perfume Kenzo. Se trata de un perfume predominantemente floral, pero que tiene una composición de aromas que lo hacen agradable y apropiado para casi cualquier ocasión.

Por ejemplo, podemos mencionar que tiene un sutil aroma atalcado que puede considerarse fresco, que se suman a otras notas frutales como grosellas negras y mandarina. Sus aromas centrales son violeta de parma, jazmín y rosa que le dan un balance muy acertado, siendo una buena elección para días frescos.

En cuanto a su presentación, destaca su envase completamente transparente que permite observar en su interior una flor de gran contraste, un diseño esencialmente delicado y minimalista, que podría calificarse positivamente. Además, se ofrece en una práctica presentación de 50 ml, que puedes agregar a tu colección de perfumes sin ocupar demasiado espacio.

 

Comprar en Amazon - Precio (€40,6)

 

 

 

Perfume Versace

 

Versace Blue Jeans

 

Con una amplia experiencia en el diseño de perfumes para diversas marcas, Jean-Pierre Bethouart crea para la marca Versace esta fragancia, que podría resultar muy atractiva para quienes buscan una opción fresca, debido a sus notas de salida cítricas.

Curiosamente tiene un corazón floral, pero se balancea muy bien debido a que su fondo es predominantemente especiado y amaderado, por lo que es un perfume para hombre que se puede calificar como muy agradable y cuenta con un nivel de aceptación muy alto entre los usuarios.

Por otro lado, este perfume Versace, se caracteriza por su buena fijación, por lo que es poco probable que tengas que repetir la aplicación a lo largo del día, ni gastar demasiado dinero para oler bien, puesto que es de los más baratos.

En cuanto a su presentación, esta se adapta a las necesidades de usuarios jóvenes, que buscan proyectar a través de esta fragancia su energía y carisma.

Comprar en Amazon - Precio (€16,95)

 

 

 

Perfume Emporio Armani

 

Armani Acqua Di Gio

 

El conocido perfumista Alberto Morillas diseñó en 1996 este gran éxito de perfume para hombre, que aún continúa permaneciendo entre los preferidos de los usuarios.

Sus notas frutales predominantemente cítricas le dan a este perfume Emporio Armani una gran frescura, siendo de esta manera una buena elección para utilizar en días cálidos.

También puede ser un perfume que combina muy bien en hombres que son de temperamento inquieto y probablemente con inclinación hacia las actividades deportivas. Sin embargo, al mismo tiempo ofrece un toque sensual debido a sus notas de fondo de pachulí y almizcle blanco.

En cuanto a su presentación, destaca su atractivo envase que contrasta tonos blancos y satinados con letras legibles en gris oscuro, y resulta muy conveniente poder elegir este perfume en envases de 50, 100 o 200 ml, por lo que no tendrás problema en seleccionar el que mejor cubre tus necesidades.

 

Comprar en Amazon - Precio (€110,9)

 

 

 

Cómo elegir el mejor perfume

 

Un perfume puede ser el complemento que da ese toque especial a tu apariencia y logre dejar en las personas que te rodean el efecto deseado. Para que tengas más probabilidades de éxito en tu adquisición, hemos creado esta guía para comprar el mejor perfume, donde te explicamos algunos aspectos básicos de este delicado accesorio.

Guía de compra

 

Personalidad

Llevar una fragancia que no es de tu agrado, puede ser una de las experiencias más incómodas, ya que a menos que vuelvas a ducharte, permanecerás impregnado en ella por varias horas. Por eso es tan importante analizar algunos aspectos antes de adquirir un perfume, comenzando por considerar tu personalidad, que es uno de los principales objetivos de utilizar este artículo en tu rutina de higiene, ya que trata proyectar a los demás los rasgos de carácter que te definen.

Primero pregúntate si te describes a ti mismo con algunas características muy generales, como por ejemplo si te consideras una persona con tendencia a ser romántica o más bien práctica. También será interesante determinar si eres una persona muy activa o por el contrario te sientes cómoda siendo tranquila. Después, evalúa si te agrada proyectar una imagen sexy y atrevida o si tu apariencia tiene una tendencia más marcada hacia lo clásico y conservador.

Para cada una de estas características encontrarás un aroma asociado a este tipo de personalidad, por lo que al reunirlos, tendrás una mejor idea de lo que podría conformar el aroma más adecuado para ti y agregarlo a tu comparativa de perfumes.

 

Ocasión

Al igual que la ropa, hay perfumes para toda ocasión. Algunos pueden ir bien para el día a día como un compañero cotidiano que te ayuda a estar cómodo. Generalmente se busca en estos casos que sean sutiles y pueden conseguir que termines tu día con mayor energía, compensando esos momentos complicados que a veces acompañan la jornada de trabajo. También existen los que son diseñados para ocasiones formales, que pueden complementar con un atuendo muy elegante y especial. Te invitamos a que te preguntes también cuál es el propósito para el que deseas adquirir este importante accesorio.

 

Notas centrales

Volviendo un poco al tema de la personalidad, analizaremos algunos aromas que definen a los perfumes debido a que son los que más se destacan. A estos se les suele conocer como notas centrales y pueden ayudarte a decidir si van o no con tu forma de ser. Además, con ellos puedes darte una idea acerca del aroma que permanecerá por más tiempo al utilizarlo y si te resulta o no agradable.

Si tu personalidad es alegre y dinámica, probablemente un perfume con notas frutales destacadas podría ser una buena opción. Los perfumes que pertenecen a esta familia olfativa se consideran aromas que proyectan a los demás dinamismo y frescura. Entre los aromas que se eligen para estas fragancias están el mango, ciruela, frambuesa, fresa, granada, lychee, etc. Podrían ser una buena elección para el día a día, aunque hay algunas fragancias con este tipo de notas que también pueden utilizarse de noche en una ocasión formal si están bien balanceadas con otras notas de salida o de fondo.

En el caso de que seas varón, un perfume para el día a día, podría contener notas centrales de maderas o hierbas aromáticas verdes, lo que nos recuerda al pasto recién cortado y nos hace sentir frescos. Pero si eres sofisticado, quizá una mezcla con especias sea otra buena elección.

Por otro lado, encontramos los perfumes con un corazón floral, amaderado, posiblemente dulce, estos pueden ser más sofisticados y elegirse para ocasiones formales. En el caso de los perfumes de hombre, el cuero puede también asociarse a la elegancia.

 

Marca

Muchos usuarios se inclinan hacia adquirir un perfume diseñado por una marca específica, debido a la experiencia que podría tener en su fabricación, la calidad que ofrece, etc. Esto determina en muchas ocasiones cuánto cuesta un modelo, pero probablemente encuentres uno que consideres bueno y económico debido a que cumple con todas tus expectativas.

 

Género

Aunque en este momento hay fragancias diseñadas como unisex, también encontramos otras que son claramente diseñadas para uno u otro género. La tendencia suele determinarse en general por las notas frutales y florales para las mujeres, mientras que las maderas y notas verdes como musgo, acompañadas de tabaco o cuero, suelen dejarse en exclusiva para fragancias masculinas. Por lo que si buscas un perfume con una marcada definición de género, puedes partir de estos aromas para seleccionarla.

Calidez

Por otra parte, la temperatura ambiental también afecta la percepción que tenemos de los aromas, siendo más confortables los aromas frescos cuando la temperatura es elevada y los cálidos para el otoño o invierno. Ejemplos de aromas asociados a la frescura son las frutas cítricas, acuáticas y hierbas verdes. Estos se utilizan en fragancias deportivas o para verano. En su contraparte encontramos los aromas como las especias, la madera, cuero, talco, musk o chipre, que asociamos con una sensación de calidez y confort, por lo que aquellos perfumes que los contienen, podrían ser buenas elecciones para utilizar en un evento nocturno, romántico o para estaciones frías.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuándo caduca un perfume abierto?

En normas generales un perfume puede decirse que conserva sus características aproximadamente 6 meses posteriormente a su apertura. Pero esto puede variar dependiendo del lugar en el que lo tengas almacenado, la humedad del ambiente y la temperatura.

Sin embargo, hay algunos que al igual que los buenos vinos, podrían intensificar su aroma con el tiempo si se almacenan debidamente, estos son los que tienen esencias amaderadas normalmente, pero es muy probable que algunas otras notas que conforman el perfume se pierdan con el paso del tiempo. Dependerá de tus preferencias continuar o no utilizándolo a pesar del cambio que experimenten.

 

Q2: ¿Cómo hacer perfume de rosas?

 

Preparar este tipo de perfume puede ser muy sencillo, los ingredientes son solamente agua destilada, rosas fragantes y alcohol 96º. Como utensilios ten a mano un mortero y un colador.

Desprende los pétalos de las flores primero, luego realiza una mezcla de partes iguales de alcohol y agua. Coloca las flores en el mortero y vierte la mezcla sobre ellas. Machaca los pétalos para después colar el resultado. Sigue machacando los pétalos aunque no tengan agua, luego agrega la misma mezcla a los pétalos y repite el procedimiento varias veces, utilizando siempre la misma agua en la que se está depositando la esencia.

 

Q3: ¿Dónde ponerse perfume para que huela más?

La temperatura corporal es un gran auxiliar en el proceso de lograr que el aroma se evapore, por eso conviene aplicarlo en zonas del cuerpo que son por naturaleza muy cálidas, debido a la gran cantidad de sangre que atraviesa constantemente por ellas. Estas zonas cálidas son entre otras el cuello, el escote y las muñecas. Aunque también puedes colocar un poco detrás de las rodillas y en el antebrazo. De esta manera el calor ayudará a que a lo largo del día continúe desprendiéndose la fragancia.

 

Q4: ¿Cuándo poner perfume al bebé?

En general, los perfumes están constituidos a base de alcohol y sustancias que son irritantes, por lo que no se recomienda que entren en contacto directo con la piel. Pero si consideras necesario aplicarlo, es una buena idea que se realice sobre la ropa. Además, podría ser conveniente buscar una fragancia suave que sea hipoalergénica, para minimizar sus efectos.

 

Q5: ¿Por qué el perfume tiene género?

Esto está determinado por costumbres culturales y preferencias personales, que son las que definen que ciertas esencias se clasifiquen como apropiadas para un género o para otro. De manera que podríamos decir que en un estricto sentido, el perfume no tiene género en sí mismo. De esta forma tenemos países en los que algunas fragancias son de tipo unisex, otros en donde las esencias florales son exclusivas de las mujeres y las maderas son para los hombres o incluso lugares en los que el perfume no ha logrado ser un artículo considerado como necesario.

 

Q6: ¿Cómo saber si es original un perfume?

Algunos técnicas que pueden ser útiles para identificar muestras falsas de originales están relacionadas con la calidad general del producto. Las marcas de perfumes son muy cuidadosas en este aspecto, siendo estrictas en características muy sutiles como el empaque de cartón, que no escatima en diseño para evitar que el frasco se mueva en su interior.

El frasco es estrictamente simétrico y también suelen colocar el número de serie grabado sobre el envase y no solo por medio de una pegatina. Además se pueden analizar otros aspectos como el tono del perfume. Otra manera es revisar la calidad del papel transparente que envuelve la caja, que debe estar completamente estirado.

 

Q7: ¿Se puede usar perfume cuando estás embarazada?

Uno de los sentidos que se agudiza durante esta etapa especial en las mujeres es el olfato. De manera que algunas pueden llegar a sentirse incómodas con aromas que anteriormente les eran gratos. Por esta razón, podrías utilizar perfume siempre y cuando te resulte agradable y sea generalmente de estela suave. Quizá un cambio de fragancia sea una buena idea, incluso podrías encontrar alguna esencia que logre combatir algunos malestares de este estado como pueden ser las náuseas. Algunos cítricos pueden ser efectivos en este sentido, por lo que quizá quieras probarlos.

 

Q8: ¿Qué hacer cuando cae perfume en los ojos?

Esta situación puede ser más común de lo que se podría pensar. Por lo que si te ha llegado a suceder, lo mejor es disolver el agente irritante que en este caso es el alcohol y sus esencias utilizando agua. Para lograrlo, hay que hacer pasar el líquido que debe estar lo más limpio posible en el ojo abierto, a razón de algunos 30 segundos. Procura parpadear para que el agua alcance más secciones del ojo y las aclare.

 

 

 

Cómo utilizar un perfume

 

Ya que has elegido el perfume indicado para ti, probablemente te interese leer algunas recomendaciones generales que ofrecen los expertos en este tema, para que su aroma se conserve por más tiempo o sea más duradero el efecto cuando lo apliques. Te invitamos a continuar leyendo.

 

 

Aplícalo siempre sobre la piel limpia

Para evitar mezclas de aromas que a veces no combinan entre sí, lo mejor es que apliques el perfume sobre la piel limpia. En el caso de que utilices algún producto hidratante, te recomendamos que este sea de aroma muy sutil o incluso sin aroma. Así evitarás que se alteren las cualidades de tu perfume.

 

Guárdalo en un lugar adecuado

Los perfumes son artículos delicados que pueden cambiar sus características si están expuestos a condiciones como la luz directa o el calor, por eso conviene almacenarlos en un lugar especial. Un cajón podría ser un buen sitio, aunque a veces es una pena que el envase no quede expuesto, pues algunos suelen tener un diseño muy atractivo y decorativo. Pero valdrá la pena mantener su principal función intacta que es la de otorgar un aroma muy particular a tu persona.

Ahora bien, en el caso de que en tu zona geográfica el calor ambiental o la humedad sean un problema, puede ser una opción el almacenarlo en el frigorífico, puesto que es un sitio fresco y de baja humedad.

Por otra parte, puede suceder que tengas un envase muy grande de perfume y busques retocar a lo largo del día. En estos casos no es práctico que lleves el envase contigo a todas partes. Lo mejor es que recurras a otras técnicas, como  humedecer algún papel grueso con el perfume y protegerlo de la evaporación en un recipiente hermético. Así puedes frotarlo sobre tí cuando quieras acentuar el aroma.

Esto es posiblemente mejor que transferir el perfume a otro recipiente, puesto que en primer lugar los envases no tienen un dosificador que haga sencilla la tarea, ya que generalmente pulverizan el perfume y con esto se expone al aire, lo que puede hacer que pierda parte de su aroma. En segundo lugar, puedes perder alguna cantidad en el intento y como sabes el perfume no es un accesorio que se caracteriza por ser asequible, por lo que es mejor cuidar cada gota, especialmente cuando se trata de tu perfume favorito.

 

 

Aplícalo en sitios estratégicos

La eficacia del perfume y su capacidad para continuar proyectando aroma a lo largo del día dependerá en gran parte de que lo apliques en sitios estratégicos. Si buscas que el aroma sea sutil, puedes aplicarlo en lugares fríos de tu cuerpo, como puede ser la parte externa de los brazos o los hombros. Pero si deseas que se acentúe el aroma, busca colocarlo en zonas más cálidas, como el escote, las muñecas y el cuello. Estos lugares al tener una mayor cantidad de sangre, se mantienen cálidos y por eso ayudan a que se evapore en mayor medida el aroma.