Última actualización: 23.10.19

 

Los labiales con efecto mate se han mantenido en el tiempo por décadas, porque no se trata de una tendencia de moda, sino que es difícil competir con ese acabado, a pesar de la boca efecto glossy. Pero si además es un pintalabios que no se reseca, es realmente irresistible. 

 

En el caso de los labiales con efecto mate, se deben seguir algunas reglas para que el producto funcione y sea duradero, las cuales muchas mujeres no están dispuestas a realizar, por lo que es difícil encontrar el pintalabios con la fórmula perfecta de acabado mate. Sin embargo, la propuesta del labial ofrecido por Sonia Marina y que ha sido probado por famosas como Eva González, Malena Costa, Ariadne Artiles o Paula Echevarría es un pintalabios mate muy sensual. Pero ¿por qué este producto llama la atención de todas estas famosas? Sigue leyendo para que conozcas un poco más acerca de este labial mate que no reseca. 

 

Delicate Matte de Sonia Marina Cosmetics

Este producto es ofrecido al mercado como el mate que no reseca, siendo el principal beneficio de la nueva colección de la firma cosmética Sonia Marina, y según lo explicado por la propia fundadora, este acabado con efecto mate fue elegido por ella por tratarse de la tendencia más elegante y sofisticada para la mujer actual y centró su formulación en crear una barra que también se encargue de hidratar profundamente los labios, dejando una sensación aterciopelada en la boca, siendo considerado por muchas mujeres como el mejor pintalabios del momento.

Estos labiales son promocionados en 6 vibrantes colores, opacos, de larga duración, entre los que puedes elegir desde el rojo más intenso hasta un tono rosa empolvado, los cuales se adaptan a diferentes tonos de piel. Su precio es bastante asequible y lo puedes comprar a través de su portal web. 

Con este labial tienes una agradable sensación de terciopelo en los labios, su textura es cremosa y maleable, el color es intenso, muy opaco pero vibrante, lo que brinda un increíble acabado. Su adherencia a los labios no los reseca y puede durar muchas horas, gracias a la cera microcristalina, al ceresin y la cera Alba de la fórmula. También es de resaltar que este producto no contiene parabenos, ni parafinas o alcohol.

En cuanto al diseño de la barra de labios, está delicadamente diseñada para adaptarse a la forma del labio, ya que cuenta con una punta anatómica con forma redondeada y curva que facilita su aplicación para contornear los labios.

Para aplicar este pintalabios, el fabricante recomienda usar la punta anatómica de la barra que te permitirá dibujar el contorno de los labios, marcando primeramente la zona del corazón con la punta hacia arriba y que el área curva mire hacia el labio. Seguidamente, aplica el labial desde la comisura hacia la zona superior hasta unir los colores, arrastrando el pintalabios por la boca desde la comisura hasta el centro.

 

 

Recomendaciones para aplicar un pintalabios mate 

Cuando elegimos un tono de pintalabios, buscamos aquel que combine con nuestra personalidad, y los que tienen efecto mate pueden sentarle bien a casi todos los rostros, aunque hay colores que puedes usar para el trabajo, otros para la noche o el día. Pero lo importante es que el pintalabios que escojas debe tener un tono cálido, sexy, que quede perfecto al aplicarlo y que dure varias horas.

Lo más recomendable al aplicar cualquier labial es tener unos labios bien hidratados, porque de lo contrario el pintalabios que apliques se verá agrietado y el efecto no será perfecto, aunque sea el más cremoso. De allí la importancia de hidratar tus labios previamente, incluso si están muy resecos se debe hacer una exfoliación para quitar todos esos restos de piel que sobran.

La maquilladora profesional Sonia Marina recomienda que después de la hidratación, al aplicar el pintalabios mate se deben perfilar previamente los labios con el fin de dar volumen, corregir imperfecciones y alargar la duración del color, de manera que perdure varias horas, siendo esta técnica su preferida para aplicar una barra labial mate. Por ello recomienda, que al aplicar el labial Delicate Matte de Sonia Marina Cosmetics se use la punta anatómica del pintalabios para dar el efecto perfilador y se debe ir rellenando el labio superior desde el corazón hasta la comisura, repitiendo la misma acción en el labio inferior, aplicando una capa fina en una sola pasada.

Un error frecuente que podría resecar los labios con los pintalabios mate es aplicarlo repetidas veces, pues el exceso del producto tiende a resecar y tener esa sensación de grietas en toda la boca, que dan un efecto de envejecimiento y deshidratación para nada agradable.

Otra alternativa interesante para aplicar un pintalabios mate y tener un look sensual, libre de grietas, consiste en aplicar aceites nutritivos en los labios, debido a que su acción antioxidante y regeneradora penetra la piel de los labios reparando la resequedad. En este sentido, el aceite debe ser aplicado de forma habitual a modo de bálsamo, para que los labios estén siempre hidratados y puedan resistir cualquier pintalabios sin problemas.

 

 

También, podrías utilizar una prebase que prepare tus labios para recibir el maquillaje, en especial para el pintalabios mate. Con este producto, protegerás la piel de los labios y te proporcionará una buena fijación del labial, pigmentación y textura. En el mercado existen diferentes tipos de prebase, tanto en la versión líquida como en formato stick, y sólo tienes que aplicarla dando pequeños toquecitos con la yema de tus dedos alrededor de los labios, dejando actuar por unos minutos. Por último, pero no menos importante, la mejor fuente de hidratación es el agua, así que es necesario que tomes agua todo el tiempo, será beneficioso para tus labios y para el resto de tu cuerpo.

En definitiva, la mejor opción para tener unos labios perfectos es elegir el mejor pintalabios con efecto mate y con un tono que se adapte a todo tipo de piel, no importa que sea muy pálida o muy bronceada, los labiales mate serán una apuesta segura para combinar tus outfits diarios o elegantes, te darán un toque de sensualidad y tus dientes se verán más blancos, porque su tono intenso hace contraste con la dentadura, razones que hacen a estos labiales los preferidos de muchas mujeres.