Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar una afeitadora corporal?

Lo primero a verificar es que la misma cuente con la carga suficiente para evitar contratiempos al momento del afeitado. Seguidamente selecciona el cabezal o regula su medida si el modelo lo tiene incorporado. Después de aplicar la espuma o gel de afeitado, de acuerdo al tipo de piel, se comienza a afeitar en primer lugar el vello corporal más largo, dejando al final los de menor tamaño y evitando realizar muchas pasadas por la misma área. A fin de evitar enrojecimiento e irritación de la piel. Finalmente, no queda más que limpiar la afeitadora y cargarla para que esté en óptimas condiciones para su próximo uso.

Q2: ¿Cómo lubricar una afeitadora corporal?

Una vez realizada su limpieza, rocía una capa de lubricante específico para afeitadoras en spray sobre las cuchillas y hojas, dejando secar bien al aire libre. En el caso de contar con aceite multiuso basta con aplicar entre una o dos gotas en cada hoja interior al igual que en el condensador de ajuste. Ahora bien, para las afeitadoras rotativas el proceso es un poco más complejo, ya que se debe desmontar el cabezal, para así rociar o aplicar unas gotas dependiendo del tipo de lubricante, teniendo la precaución de colocar nuevamente el cabezal correctamente en su lugar.

 

Q3: ¿Qué afeitadora corporal es mejor, Braun o Philips?

Ambas marcas ofrecen productos de alta gama que, en función de su diseño, tecnología y prestaciones, cubren los requerimientos de cada usuario. Por ello, conviene analizar bien cada modelo para encontrar el que mejor se adapte a las necesidades personales.

Por ejemplo, las Braun cuentan con tecnología de corte lineal por láminas realizando la incisión del vello por medio de micro vibraciones que, aunque le otorgan un gran de poder de corte, son las causantes de su considerable nivel de ruido. Sin embargo, su manejo es muy intuitivo adaptándose mejor su patrón de corte al bigote y las patillas.

Por su parte las afeitadoras Philips se caracterizan principalmente por su diseño provisto de varias cabezas circulares con cuchillas rotatorias que suelen brindar un afeitado más silencioso y rápido, dejando un mejor acabado en los contornos del rostro.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una afeitadora corporal Philips?

Philips se caracteriza por la diversidad de productos que componen su catálogo. De ahí que se debe estar atento a la serie, número de cabezales o si cuenta con el sistema Philips SmartClean para realizar su limpieza. 

Para una descripción más general, podemos decir que el aspecto que podría variar entre los modelos es la forma de extracción del cabezal. Por ello, se debe leer atentamente el manual de instrucciones para realizar su correcta apertura. Después, no queda más que lavar dicho cabezal con abundante agua y dejar secar al aire. Para el caso del sistema SmartClean se debe acoplar la afeitadora en el dispositivo y encender para que se inicie su limpieza programada.

 

Q5: ¿Cómo cambiar la batería a una afeitadora corporal Philips?

Las afeitadoras corporales de la marca Philips son reconocidas por ser productos de gran calidad. Sin embargo, puede llegar el momento en que sus baterías dejen de funcionar. Esta marca suele incorporar en sus modelos baterías personalizadas para el sistema de carga de la afeitadora, por ende, no se podría sustituir por cualquier acumulador de energía. Lo recomendable es ponerse en contacto con el servicio técnico especializado de Philips o acudir a un distribuidor cercano de la marca.

 

Q6: ¿Cómo cargar una afeitadora corporal?

Ten en cuenta el tipo de batería de tu máquina, si es de iones de litio tendrás que conectar su cable con la toma, sin esforzarla y cuando el indicador avise su completa carga desenchufa el cargador. Si la afeitadora incluye una base de carga, deberás enchufarla a una toma de corriente activa, luego colocar la afeitadora en el soporte y esperar hasta que el mismo indique la finalización del proceso. Pero si el dispositivo cuenta con pilas desechables, deberás tener en cuenta que una vez que estén agotadas se tendrán que cambiar.

Q7: ¿Por qué mi afeitadora corporal no corta?

Entre las posibles causas de este problema podría estar una limpieza deficiente. Es decir, si no se retira por completo el pelo que se acumula en ella podría llegar a atascar el dispositivo afectando su rendimiento. Otro factor también podría ser la falta de lubricación o una carga ineficiente de su acumulador de energía. 

Si no se soluciona el problema con alguna de estas alternativas, puedes verificar que el peine esté colocado correctamente, o bien, que se esté utilizando el accesorio correcto. Finalmente, podrías intentar pasar la afeitadora en el sentido contrario al crecimiento del vello.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS