Última actualización: 29.03.24

 

Q1: ¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

En los últimos años las innovaciones en los productos de belleza han cambiado la forma de maquillarnos, permitiéndonos obtener resultados cada vez más profesionales, cuidando la piel profundamente, sin salir de casa. 

Sin duda, las CC Creams están a la cabeza de estas novedades, precedidas por las BB Creams.

Ahora vamos a conocer la diferencia entre estos aliados de belleza.

Una BB Cream o bálsamo para imperfecciones es una crema hidratante pigmentada que funciona para hacer pequeñas correcciones en pieles jóvenes, perfeccionando el acabado con un efecto natural y una sensación de frescura, ideal para lograr el “maquillaje nude”

Asimismo, este bálsamo incorpora algún factor de protección solar y al ser fluido se extiende fácilmente en el rostro. 

Ahora bien, la principal diferencia entre este producto y las CC Creams es que estas últimas están formuladas para pieles maduras con mayores imperfecciones y signos de envejecimiento.

Por esta razón, en su composición hay agentes hidratantes y antiedad como colágeno, ácido hialurónico y extractos naturales, además de los pigmentos, que coadyuvan en el tratamiento de las líneas de expresión y arrugas.

Las CC Creams también incluyen protección solar y una cobertura media apropiada para pieles grasas, porque no deja un acabado brillante, pero sí radiante, pues la mayoría de estas ayudan a recuperar la iluminación natural de la piel, haciéndola ver más joven y saludable. 

Q2: ¿Cómo aplicar la CC cream?

Al igual que cualquier otro producto cosmético y de cuidado facial, la principal recomendación es leer las instrucciones del fabricante con respecto al modo de uso.

Sin embargo, de forma general, las CC Cream se aplican fácilmente en la piel, pues su textura es ligera y semi fluida, sin ser líquida. 

Dependiendo del tipo de dosificador, se pueden aplicar un par de gotas en la zona T y de allí extender la crema por todo el rostro con los dedos, una brocha o una “beauty blender” (esponja de maquillaje).

Lo ideal es empezar con poca cantidad y, al extender el producto, ver si si la cobertura es la deseada.

Recuerda que menos es más, y no vale exagerar con la aplicación de la CC Cream si quieres lograr un efecto natural.

 

Q3: ¿Cómo usar una CC Cream?

Los múltiples beneficios que ofrece una CC Cream amplían su utilidad.

Es un producto polivalente con el que puedes nutrir e hidratar la piel, al mismo tiempo que se disimulan las imperfecciones y se unifica el tono para obtener un acabado natural y un cutis rejuvenecido. 

Por tanto, dependiendo de la composición de la CC Cream, puedes usarla como parte de tu rutina de limpieza facial matutina.

De hecho, podría ser el único producto a usar al aplicar una poca cantidad para mantener un aspecto de cara lavada. 

También, puedes usarla como protector solar para el cutis en caso de que contenga un FPS superior a 30 y como base de maquillaje si quieres lograr un look más sofisticado.

De lo que sí estamos seguros es de que, una vez que sientas en tu piel las mejoras que proporciona el uso frecuente de la CC Cream, este producto se convertirá en un indispensable de tu rutina de belleza.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS