Última actualización: 25.04.24

 

Q1: ¿Cómo organizar un maletín de maquillaje?

Una recomendación general de maquilladores profesionales es organizar por departamentos y productos; es decir, colocar en una bandeja todos los productos para la preparación del rostro: discos de algodón, cremas humectantes, limpiadores, etc. Destinar otra zona solo para bases y correctores, un espacio para labiales organizados por colores y tonos, el área para los ojos con los lápices, sombras y máscaras de pestañas, el lugar de los pinceles, brochas, esponjas y otras herramientas. De esta forma evitarás tener todo mezclado y difícil de encontrar en el momento que lo necesites.

 

Q2: ¿Cómo restaurar un maletín de maquillaje?

Muchos maletines terminan con las cerraduras flojas o sueltas, por lo que para restaurarlos, puedes empezar por ajustar todas estas partes, tornillos y asa. Si el estuche tiene alguna muestra de oxidación, podrás usar un producto especial para limpiarlo y si está roto en su interior, puedes usar cola blanca para pegar sus partes.

Para darle una apariencia renovada compra un spray para pintarlo del color que quieras, pero antes usa cinta adhesiva de papel, para tapar las áreas que deseas conservar y crear así un efecto de contraste.

Q3: ¿Para qué sirve un maletín de maquillaje con ruedas?

Los maletines tipo trolley son muy beneficiosos para maquilladores profesionales que realizan pasarela, sesiones fotográficas de modelos y líneas de ropa que necesitan varios cambios de maquillaje y tienen que viajar a diferentes ciudades y países, por lo que deben llevar todo su material en un espacio amplio, organizado y fácil de cargar. En este sentido, los maletines con ruedas omnidireccionales y asas extensibles son los más populares.

 

Q4: ¿Qué hacer con un maletín de maquillaje viejo?

Si el maletín ya agotó su tiempo de vida útil para un maquillador profesional, todavía hay algunos usos extras para reutilizarlo. Podemos convertirlo en un botiquín de primeros auxilios, decorado en forma de ambulancia.

Para ello se debe pintar por dentro y por fuera, colocar detalles y decoraciones alusivas a su funcionalidad y conseguirle un lugar fijo en donde cualquier miembro de la familia tenga acceso para utilizar sus implementos en caso de un accidente leve en casa.

Otra forma puede ser convertirlo en un joyero u organizador de accesorios, si tienes muchos, en este sentido puedes revestir su interior con goma Eva con textura de felpa, gamuza u otro material suave para conservar mejor las joyas.

 

Q5: ¿Cómo limpiar un maletín de maquillaje?

Si se trata de un maletín metálico, no tiene muchas implicaciones, pues sólo necesitarás un paño húmedo para limpiar su exterior. Y si se trata de una limpieza profunda, lo apropiado es retirar todos los productos de su interior y pasar un paño humedecido con agua y vinagre para limpiar todos los espacios, bandejas y compartimentos. Para secar es bueno dejarlo abierto en un lugar ventilado, mientras se limpia de forma individual cada producto y herramienta evitando así manchas una vez que esté seco el maletín.

Q6: ¿Cómo abrir un maletín de maquillaje?

Por lo general, los maletines de este tipo utilizan broches metálicos para su apertura, cuyo mecanismo es muy sencillo, pues solo necesitas levantar la argolla de seguridad de cada broche y terminar de desbloquear la cerradura. Lo más común es que incluya dos cerraduras: una en cada lado. Otros modelos solo traen un broche principal en el medio.

 

Q7: ¿Cómo hacer un maletín de maquillaje?

Puedes utilizar una caja de herramientas de las que venden en las tiendas departamentales o ferreterías, y decorarla para imprimirle tu estilo personal y convertirla en un maletín de maquillaje único.

Sin embargo, hay muchos tutoriales de proyectos Hazlo Tú Mismo, que muestran cómo hacer un maletín con cajas de cartón. Para ello necesitarás los siguientes materiales: 3 cajas de zapatos grandes, 3 cajas de zapatos pequeñas, retazos de cartón grueso para reforzar las cajas de la estructura, cinta adhesiva, papel adhesivo decorado, pegamento de barra, pegamento extrafuerte, 1 metro de tela de color de tu preferencia y una correa de polipiel o tela para el asa.

La idea es cortar las cajas de tal forma que las tres grandes formen el baúl principal, y las pequeñas sean los compartimentos internos distribuidos en bandejas extensibles.

Cuando se tenga la estructura diseñada y cada parte para el montaje, se deben forrar las cajas por fuera con el papel decorado adhesivo y en el interior con la tela, después se debe unir con cinta adhesiva y pegamento extrafuerte para crear el sistema de apertura, fijar la correa y colocar velcro en la parte superior, que serán los cierres del maletín.

 

Q8: ¿Qué debe tener un maletín de maquillaje?

Ya sea para uso personal o profesional, hay unos básicos que no pueden faltar en tu maletín de maquillaje como esponjas, brochas y pinceles, a razón de un par para cada función, además de polvos, cremas, contornos, etc.

Sabemos que la preparación del rostro es importante así que debes tener también toallitas húmedas faciales, discos de algodón, hisopos de maquillaje, agua micelar y leche limpiadora, entre otros.

En el caso de los cosméticos es bueno tener paletas de sombras de diferentes colores, labiales en varios tonos, máscaras de pestaña de diferentes efectos. Así como las bases, correctores y polvos compactos para sellar el maquillaje, delineador líquido, gloss, rizador de pestañas, pinzas saca cejas, iluminadores, polvos bronceadores, coloretes y pigmentos, entre otros.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS