Última actualización: 29.01.23

 

Q1: ¿Cómo utilizar una máquina de coser?

Ante todo, es importante que conozcas y puedas diferenciar cada una de las piezas que componen la máquina y para ello, es aconsejable hacer uso del manual de usuario. Para establecer su correcto uso, ante todo deberás montar la máquina sobre una mesa o sobre cualquier superficie estable y resistente. Busca una silla que sea adecuada a la altura de la mesa y coloca la máquina de tal modo que el lado donde se encuentra la aguja esté a tu izquierda. Seguidamente, deberás poner la aguja, enrollar e instalar la bobina y después podrás enhebrar el hilo. Por último, enchufa a la toma de corriente y enciende tu máquina de coser.

 

Q2: ¿Cómo enhebrar una máquina de coser?

Usualmente algunas máquinas indican con números y flechas la dirección que debes seguir para enhebrar; aunque también podrás seguir las indicaciones dadas en el manual de usuario. Sin embargo, existe un patrón general que facilita esta tarea: “izquierda, abajo, arriba, abajo, dentro de un gancho, a través de la aguja”. Así mismo, otra técnica que señala el orden que debes seguir es la siguiente: “portacarrete, tensión, palanca tira hilo, aguja, usar las guías de hilo proporcionadas entre estas partes”.

Q3: ¿Cómo restaurar una máquina de coser antigua?

La restauración debe comenzar por retirar toda la chapa que cubre el cuerpo de madera. Luego, mide el tablero y corta una nueva chapa, cuidando las medidas del hueco central. Con la cola, pega la nueva chapa y luego lija los bordes; sigue aplicando una capa de tapaporos y pasa a continuación una lana de acero. Aplica el barniz en la chapa y limpia toda la estructura metálica, usando un paño húmedo con amoniaco y agua.

 

Q4: ¿Cómo arreglar una máquina de coser?

Generalmente los problemas que presentan las máquinas coser están relacionados con la tensión del hilo, ya que una incorrecta tensión ocasionará desperfectos con la puntada. Por esto, para arreglar cualquier problema, ante todo es aconsejable que realices un mantenimiento frecuente: limpia el polvo, cambia las canillas y también las agujas. El problema con la tensión, podrás solventarlo ajustando el disco de tensión del hilo superior, siendo el número 3 la tensión más recomendada para hilos estándar (evita siempre manipular la tensión inferior) y recuerda que una puntada correcta también depende del hilo que utilices para coser.

 

Q5: ¿Cómo pintar una máquina de coser antigua?

Las máquinas de coser antiguas cuentan con un mueble que está fabricado usualmente en madera. Por esto, comienza por separar la máquina del mueble quitando la tornillería respectiva. Luego, elimina los restos de pintura vieja usando un disolvente con una lija o lana de acero, después procede aplicar una capa de sellador y deja secar. Continúa aplicando una capa de barniz transparente y deja secar. Para finalizar, vuelve a montar la máquina cuidadosamente en el mueble.

 

Q6: ¿Cómo engrasar una máquina de coser Singer antigua?

Dado que se trata de piezas antiguas, es conveniente realizar un mantenimiento preventivo. Para ello, deberás hacerte con un lubricante adecuado para este tipo de mecanismo y que cuente con un dispensador que facilite el acceso a los lugares difíciles donde se encuentran los engranajes de la máquina. La idea es engrasar con una o dos gotas, todas las partes mecánicas y evitar el deterioro por corrosión.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS