Última actualización: 25.04.24

 

Q1: ¿Cómo utilizar una mascarilla para el pelo?

Para aplicar una mascarilla en el pelo y que te brinde buenos resultados es necesario lavar bien tu cabellera con champú y agua fría. Después de haberlo lavado y aclarado con abundante agua es conveniente usar un peine desenredando cada mechón y utilizando una toalla comienza a secar todo el pelo.  

Seguidamente, cuando ya has quitado el exceso de agua de tu melena es el momento de aplicar tu mascarilla preferida, puede ser una comercial o si prefieres preparar una casera. Coloca la mascarilla en todo el cabello, masajeando el cuero cabelludo por unos tres minutos aproximadamente. 

Ahora, cubre tu cabeza usando un gorro térmico para que la mezcla actúe, siendo recomendable dejar la mascarilla por unos quince minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo es momento de aclarar el cabello con suficiente agua fría, para eliminar los residuos de la mascarilla. Finalmente, es preciso lavar nuevamente el pelo usando tu champú habitual y acondicionador, aclarando con suficiente agua fría.

 

Q2: ¿Cómo hacer una mascarilla para el pelo? 

Si tu pelo está opaco y sin brillo, puedes preparar una mascarilla casera mezclando en un envase una clara de huevo, una taza de yogurt natural y diez gotas de jugo de limón. Después de haber integrado muy bien todos los ingredientes, aplica la mascarilla en todo tu cabello, evitando llegar hasta la raíz. Ahora, deja actuar la mezcla por un tiempo que oscile entre 30 y 40 minutos aproximadamente. Posteriormente, aclara tu cabello con agua (preferiblemente fría) y deja secar el pelo para que notes los resultados.

Q3: ¿Cuándo aplicar la mascarilla para el pelo?

Cuando notes que tu cabello tiene las puntas quebradizas, o ha sido sometido al efecto de los tintes y decolorantes; está opaco o se ve deshidratado, así como también cuando se abren las puntas o se cae, es momento de aplicar una mascarilla capilar, para darle vida, hidratarlo y reparar el daño causado, con el fin de tener una cabellera saludable, sedosa y brillante.

 

Q4: ¿Hay alguna mascarilla que no engrase el pelo?

Todo depende de tu tipo de pelo y de la forma en que apliques la mascarilla. Si tu pelo de por sí ya es graso, lo más conveniente es aplicar la mascarilla evitando el cuero cabelludo, porque de lo contrario activarás la proliferación de la grasa y el pelo se verá aceitoso. Así que, con cualquier mascarilla que uses, debes extenderla desde la mitad del cabello hacia la punta, evitando en todo momento la raíz.

 

Q5: ¿Cómo quitar la mascarilla de color del pelo?

Si te aplicas una mascarilla de color en tu pelo y no te agrada el resultado, puedes utilizar diversos remedios para quitarla sin maltratar tu cabello, aunque no existe una fórmula para eliminar el color al instante. Uno de esos remedios es preparar una mascarilla con vinagre de manzana y bicarbonato sódico, siendo éste último ingrediente un exfoliante que te ayudará a eliminar las impurezas, mientras que el vinagre tradicionalmente ha servido como acondicionador. Pero este método debe ser usado con precaución en personas con el pelo muy fino o frágil, o aquellas que con sensibilidad en el cuero cabelludo, porque puede ser algo abrasivo. 

Q6: ¿Cuál es la mejor mascarilla para el pelo dañado?

Si tu cabello está quebradizo, frágil y no tiene elasticidad necesitas utilizar una mascarilla reconstructiva para el pelo, que regenere la estructura capilar con aminoácidos, vitaminas y minerales que son importantes para la hidratación del cabello, siendo recomendable utilizar mascarillas regeneradoras de la fibra capilar. Para estos casos, la mascarilla reparadora capilar de Nezeni Cosmetics es la más apropiada para cabellos extremadamente dañados, porque ofrece reconstruir la estructura capilar de manera profunda, comenzando desde su interior.

Además, está libre de parabenos, sales, siliconas, sulfatos y otros agentes agresivos, siendo lo más natural posible. Sus componentes activos son la glicerina, agua de macadamia y arándano rojo, emolientes, vitamina E y xiametertm mem-0949 emulsion, los cuales combinados brindan un elevado poder de humectación, nutren, hidratan y acondicionan el cabello.

 

Q7: ¿Cómo dormir con mascarilla en el pelo? 

Las mascarillas para el pelo que se aplican en horas de la noche se deben colocar con el cabello seco, combinado con un gorro protector o térmico antes de acostarte. Su efecto reparador actuará durante toda la noche y al despertar es necesario aclarar tu cabellera con abundante agua fría para eliminar los residuos de la mascarilla capilar.

 

Q8: ¿Puedo usar mascarilla cada vez que me lavo el pelo?

Para saber la frecuencia de uso de una mascarilla para el pelo es necesario conocer el estado de deshidratación de tu cabello y su tipo, no siendo recomendable aplicarla cada vez que laves tu cabellera, a menos que así lo indique el producto. Pero si tu cabello es seco, lo conveniente sería comenzar con una aplicación de dos a tres veces durante la semana y según su recuperación, ir reduciendo el tratamiento a solo una vez. En el mismo modo, para cuando usas ya la mascarilla habitualmente, lo recomendable es aplicarla una vez cada semana.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS