Última actualización: 19.04.24

 

Q1: ¿Cómo quitar manchas de pintalabios?

Ante todo, deberás eliminar el exceso de la mancha con ayuda de un papel absorbente.

Seguidamente, humedece la mancha con un poco de agua y aplica sobre ella una gota de algún desengrasante líquido; deja actuar durante 10 minutos y aclara con agua.

Otra opción es utilizar alcohol, frotando suavemente sobre la mancha hasta que desaparezca.

También podrás utilizar glicerina líquida, mezclando tres partes de agua con una de glicerina y luego aplicar sobre la mancha de pintalabios, frotando suavemente con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves y finalmente, aclara con abundante agua.

 

Q2: ¿Por qué se cuartea el pintalabios?

Existen dos posibles factores que inciden en la formación de grietas y sequedad, sobre todo cuando utilizas los labiales líquidos con acabado mate.

En primer lugar, tus labios deberían estar exfoliados e hidratados adecuadamente y la segunda causa, podría ser que no apliques el pintalabios de manera uniforme en toda la superficie.

Al no depositar la misma cantidad de color, este se seca de forma distinta; lo que origina que pueda cuartearse.

Q3: ¿Cuándo caduca un pintalabios?

Los pintalabios al igual que la mayoría de cosméticos, tienen una fecha donde expira su vida útil, ya que sus componentes se van degradando tanto con el uso continuo como con la manipulación.

Así mismo, también influye las condiciones de almacenamiento y temperatura, por lo que su uso fuera del tiempo recomendado por los fabricantes, puede generar a la larga daños a tu piel por las bacterias que pueden contener.

No obstante, la mayoría de los pintalabios de buena calidad, pueden brindar un periodo de uso de hasta dos años.

No obstante, deberás prestar atención a cualquier cambio en su aroma o textura y si es el caso, lo mejor es reemplazarlo por uno nuevo.

 

Q4: ¿Qué pintalabios hace los dientes más blancos?

Dentro de los colores que los expertos recomiendan, por contrastar y crear ese efecto óptico de unos dientes más blancos, se encuentran los tonos mate y los de base fría, morada o azulada, como son los fucsias azulados y violeta.

Así como también, es aconsejable la gama de color vino, marrón oscuro frío, nude, rosados suaves, púrpuras, rojo cereza, morados y azules frío.

 

Q5: ¿Cómo hacer un pintalabios casero?

Una forma rápida y económica de crear un pintalabios en casa, es utilizando lápices de cera.

Pones en un cuenco un poco de agua a hervir y luego le añades una cucharada de aceite de coco, aceite de almendras o vaselina.

Mezcla todo hasta que esté homogéneo y agrega los trozos de lápiz, deja derretir, viértelo en un frasco y déjalo enfriar en la nevera.

Otra opción es utilizar cera de abeja como base y sombras de ojos, pero si prefieres algo menos elaborado, basta con mezclar vaselina y un poco de polvo de sombra.

 

Q6: ¿Puedo usar pintalabios como sombra de ojos?

Esta técnica requiere de práctica y cierta destreza, ya que podrías terminar con una línea muy definida en el pliegue del párpado.

Sin embargo, usar el labial como sombra para ojos se ha convertido en un truco de maquillaje utilizado por muchas personas, con el fin de crear un efecto natural y atractivo.

Solo deberás elegir el tono de tu preferencia y aplícalo poco a poco sobre el párpado, de adentro hacia fuera en línea recta.

Q7: ¿Qué pintalabios les queda mejor a las rubias?

Las rubias por su tonalidad de piel y ojos claros pueden lucir bien prácticamente con cualquier tono de pintalabios.

Sin embargo, los expertos aconsejan usar el color nude por ser un tono delicado que dará un efecto suave a la boca y resulta ideal para resaltar los ojos claros.

Así mismo, los tonos como el beige, el salmón y el durazno, son recomendados para crear un look atrevido y el rojo, en cualquiera de sus variantes, es el indicado para proporcionar mayor alegría y luminosidad a tu rostro.

 

Q8: ¿Cómo quitar un pintalabios permanente?

Existen productos comerciales específicos para retirar este tipo de pintalabios, pero si no cuentas a mano con uno de ellos, existen trucos que puedes poner en práctica.

Podrás utilizar agua micelar, aplica en tus labios y espera unos segundos a que el pintalabios se ablande, luego retíralo con abundante agua.

Otra solución más natural, podrías usar aceite de oliva directamente en los labios, déjalo actuar unos segundos y retira con ayuda de un algodón.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

0 COMENTARIOS